La científica Noruega abandona el veganismo luego de demostrar que las plantas también sienten.

Lo que a mi me resulta curioso sobre los veganos, es que ninguno de ellos (o al menos una cantidad despreciable) viven y se han criado en el campo. Son gente de ciudad, una persona que vive en y de el campo durante toda su vida no tiene esos pensamientos. Solo una persona que es ajena a la vida en la naturaleza puede tener semejantes ideales. La naturaleza es cruel, es dura y prima la supervivencia. Hay que respetarla, hay que cuidarla pues dependemos de ella y no hay que causar mal o sufrimiento innecesario o por diversión. Pero sin ninguna duda no podemos ir en contra de ella y de sus normas (no comer carne), eso demuestra cómo nos hemos "desnaturalizado".

Entiendo perfectamente a los veganos, y los respeto, pero no comparto ese modo de ver las cosas. Para mi no es natural ni "ecológico". Otro tema bien distinto es el trato que se den a los animales en las granjas industriales y todo eso. Pero hablar de ese tema es como hablar del papel normal y el reciclado de fuentes sostenibles: no hay por qué dejar de usar papel.
livekraft escribió:
josemurcia escribió:En España eso es ilegal. La ley obliga a que todo sacrificio animal se haga previo aturdimiento.

Yo vivo en México, no soy español. Aunque, la verdad no sé si sea ilegal aquí, en todos los pueblos y ranchos a los que he ido, se hace así.

Ya se que eres de Mexico, por eso he especificado España.

Aquí también está la tradición de la matanza del cerdo en los pueblos, donde varios sujetan a un gorrino y se le corta la garganta dejándole morir lentamente. Supongo que en la mayoría de los pueblos donde es típico se seguirá haciendo y la gente sudará de la ley.

kai_dranzer20 escribió:
josemurcia escribió:Los animales que viven en manadas también se matan entre ellos por ser el macho de la manada o por un simple polvo. Los hombres que vivían en tribus también lo hacían.

No, no es lo natural.

sí, con un poco de evolución

Evolución que ha supuesto la moral, no la evolución de Darwin.
Y qué comemos? energia solar?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:Evolución que ha supuesto la moral, no la evolución de Darwin.

aquí nadie (o la mayoría) necesita de una ley para saber que es bueno y que es malo,

lo bueno y lo malo se le atribuye al pensamiento, y para no crear más discusión infinita, pues el pensamiento se le atribuye a la evolución de Darwin
carlosdeoz escribió:Lo que a mi me resulta curioso sobre los veganos, es que ninguno de ellos (o al menos una cantidad despreciable) viven y se han criado en el campo. Son gente de ciudad, una persona que vive en y de el campo durante toda su vida no tiene esos pensamientos. Solo una persona que es ajena a la vida en la naturaleza puede tener semejantes ideales. La naturaleza es cruel, es dura y prima la supervivencia. Hay que respetarla, hay que cuidarla pues dependemos de ella y no hay que causar mal o sufrimiento innecesario o por diversión. Pero sin ninguna duda no podemos ir en contra de ella y de sus normas (no comer carne), eso demuestra cómo nos hemos "desnaturalizado".

Entiendo perfectamente a los veganos, y los respeto, pero no comparto ese modo de ver las cosas. Para mi no es natural ni "ecológico". Otro tema bien distinto es el trato que se den a los animales en las granjas industriales y todo eso. Pero hablar de ese tema es como hablar del papel normal y el reciclado de fuentes sostenibles: no hay por qué dejar de usar papel.

¿Aplicamos el mismo cuento de no ir contra la naturaleza a las transfusiones de sangre o transplantes de órganos? Eso me parece muchísimo más "antinatural" que alimentarse vegetarianamente, pues es un tipo de dieta para el que somos aptos y que llevan millones de especies... mientras que lo de donar riñones solo lo hacemos nosotros y gracias a tecnología pura. (Aunque vaya por delante que a mi eso de si algo es natural o no, me parece un asunto bastante secundario... yo valoro el comportamiento por sus consecuencias, no por su naturalidad).

Luego sobre la negrita... yo al menos lo debo haber comentado media docena de veces. Mi problema principal es el trato al animal, no el hecho de comerlo. Y puesto que el 99% de la carne consumida en occidente proviene de dónde proviene y que el consumo actual económicamente sería inviable en condiciones aceptables para el animal... me parece que queda claro que hay que cambiar los hábitos actuales.
kai_dranzer20 escribió:
josemurcia escribió:Evolución que ha supuesto la moral, no la evolución de Darwin.

aquí nadie (o la mayoría) necesita de una ley para saber que es bueno y que es malo,

lo bueno y lo malo se le atribuye al pensamiento, y para no crear más discusión infinita, pues el pensamiento se le atribuye a la evolución de Darwin

Las leyes son el fruto de la moral, o es lo que deberían ser.

Lo bueno y lo malo no se le atribuye al pensamiento, se le atribuye a la moral.
kai_dranzer20 escribió:pero el comer carne es un placer, y ni con toda la moralidad del mundo se lo puedes hacer cambiar a tu paladar

El sexo es un placer. Sin embargo, la moral nos prohíbe según que tipo de prácticas sexuales, básicamente aquellas en las que la otra parte no da consentimiento. ¿Que tiene de malo limitar ese placer por razones morales?
josemurcia escribió:Las leyes son el fruto de la moral, o es lo que deberían ser.

Lo bueno y lo malo no se le atribuye al pensamiento, se le atribuye a la moral.

la moral son conductas, costumbres "buenas"

y quien dicta lo que es bueno ?

de donde se originó la moral?

nicofiro sí, limitar cuando dañas a otro, estoy de acuerdo en limitar el consumo de carne cuando haya otras alternativas al alcanze de todo mundo
carlosdeoz escribió:Lo que a mi me resulta curioso sobre los veganos, es que ninguno de ellos (o al menos una cantidad despreciable) viven y se han criado en el campo. Son gente de ciudad, una persona que vive en y de el campo durante toda su vida no tiene esos pensamientos. Solo una persona que es ajena a la vida en la naturaleza puede tener semejantes ideales. La naturaleza es cruel, es dura y prima la supervivencia. Hay que respetarla, hay que cuidarla pues dependemos de ella y no hay que causar mal o sufrimiento innecesario o por diversión. Pero sin ninguna duda no podemos ir en contra de ella y de sus normas (no comer carne), eso demuestra cómo nos hemos "desnaturalizado".

En la naturaleza la cooperación y la ayuda mutua son tan importantes como la competencia. Esto se sabe desde hace ya más de cien años.
josemurcia escribió:
xSlipKoRnx escribió:Me encantan los vegetarianos/veganos/whatever que faltan el respeto a los que comen carne.

No sera en este hilo. Que solo he visto a carnívoros criticando a los que no quieren comer carne.

Pues lo que dice xSlipKoRnx es lo más normal del mundo. En general, los vegetarianos no dejan de dar la vara al resto de personas para que hagan lo mismo que ellos.

Cuando a alguien no le gusta algo, pongamos como ejemplo la alcachofa, pues simplemente informará al camarero de que no pongan alcachofa en el plato que acaba de pedir. Sus amigos puede que pregunten y él responderá que no le gusta. Se acabó. Eso es lo normal.

Pero los vegetarianos suelen empezar una campaña de predicación que suele ocupar, como mínimo, la mitad del tiempo que dure la cena.

ESO es lo que odia la gente, no el hecho que decidan no comer ciertas cosas.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Elelegido escribió:Una vaca es un mamífero superior, cuenta con un sistema nervioso casi tan complejo como el nuestro (no, no son un par de ganglios descentralizados), y muestra unas pautas de comportamiento emocional increíblemente similares a las de un ser humano. Se les presupone consciencia, y es precisamente eso lo que muchos valoramos mucho más que el simple hecho de que un ser sea vivo o inerte.

Hombre, entonces el derecho a la vida depende de que tan desarrollado este el sistema nervioso. Right?

Por lo tanto, las plantas, los arboles, los bosques, no tendrían derecho a ser respetados porque carecen (o no hemos probado aun) sistema nervioso desarrollado. Entonces... ¿podemos destruir plantas, arboles y bosques libremente porque no tienen sistema nervioso desarrollado verdad?

Argumento falaz y tirado de los pelos si los hay, primero porque no sabemos que animales/bichos/vegetales tienen o no conciencia y segúndo porque nadie hace un análisis psicobiológico de lo que va a comer (y llevamos 2 millones de años sin hacerlo). :p

La verdad que justificar el veganismo con semejantes teorías incoherentes me da risa... ¿no es mucho mas simple y coherente el milenario mandato católico de respeto a la vida y la naturaleza que snobismos llenos de contradicciones como el veganismo?

Matar por deporte vegetales (que no tienen sistema nervioso) es tan horrible y condenable como matar vacas por deporte!! En algunos casos es aun mas terrible!

El secreto es el RESPETO, esa es la palabra, estoy 100% de acuerdo con nicofiro. Ni veganismos ni anti-veganismos: racionalidad.

saludos!

PD: No tiro ninguna bomba de humo tio, tengo un trabajo, una familia y una vida voy respondiendo lo que puedo! :p
Knight escribió:
josemurcia escribió:
xSlipKoRnx escribió:Me encantan los vegetarianos/veganos/whatever que faltan el respeto a los que comen carne.

No sera en este hilo. Que solo he visto a carnívoros criticando a los que no quieren comer carne.

Pues lo que dice xSlipKoRnx es lo más normal del mundo. En general, los vegetarianos no dejan de dar la vara al resto de personas para que hagan lo mismo que ellos.

Cuando a alguien no le gusta algo, pongamos como ejemplo la alcachofa, pues simplemente informará al camarero de que no pongan alcachofa en el plato que acaba de pedir. Sus amigos puede que pregunten y él responderá que no le gusta. Se acabó. Eso es lo normal.

Pero los vegetarianos suelen empezar una campaña de predicación que suele ocupar, como mínimo, la mitad del tiempo que dure la cena.

No se en que mundo vives, pero la realidad es bien distinta. Hoy en día decir públicamente que eres vegetariano es casi como salir del armario. Yo no soy vegetariano, pero procuro comprar productos ecológicos y no colaboro con la ganadería intensiva. Ese simple hecho ya es motivo de burla y sermón para el 90% de la gente.

Y ya ni te digo cuando digo que acabaré siendo vegetariano, se me menosprecia, se me tacha de hippie, de que menuda gilipollez, gente que de verdad se cree que tiene motivos de peso diciendome que los animales están ahí para nuestro placer.

Que no, que por mucho que lo pintes no es así, que aquí la minoría es el vegetariano, es el que está acostumbrado a que le den la vara en tos laos, a que cuestionen sus motivos ideológicos y a que le ninguneen.
Knight escribió:
josemurcia escribió:

Eso no es cierto.

Yo cuando voy a un restaurante y x plato lleva jamón, o atún, sencillamente digo "un sandwich vegetal sin atún" o "x plato sin jamón", etc... no doy explicaciones de que si soy vegetariano y que tendrían que arder en el infierno, y demás, mis amigos saben que no como carne, y me suelo adaptar donde vamos, y si se habla del tema, es porque me preguntan, no porque yo me ponga en plan predicador.

Y en otras ocasiones, en comidas familiares o bodas, empiezan a atacar con lo de "con lo bueno que está el jamón" y sandeces asi, cuando yo lo unico que hago es pedir x plato y no dar explicaciones a nadie, no entiendo porque tengo que soportar las mismas sandeces de siempre cuando yo no digo nada de lo que están comiendo, y ya prefiero callarme, porque esas conversaciones siempre acaban en lo mismo, la lechuga sufridora, que a las vacas las matan sin que sufran, que se hace por moda, que ya se me pasará la tontería (llevo mas de 15 años sin comer nada de carne) etc.. y la verdad, paso de entrar al trapo, yo me limito a comer y punto.

Que habrá gente que haga sus predicaciones? pues puede, pero no hay que generalizar, ya que esos son una minoria, pero yo me he encontrado con mas gente que ataca a vegetarianos que con vegetarianos predicadores, y yo mismo asi lo he vivido, yo nunca digo a nadie lo que tiene que comer, y por ejemplo, vivo solo, pero los findes y algún dia mas viene mi pareja, come carne, yo no le digo nada, en la nevera y en la despensa hay cosas suyas, yo nunca he dicho no te compres eso o no te compres lo otro, eso si, yo tan solo digo que yo esas cosas no las cocino, si lo quiere, me parece perfecto, pero que lo cocine él, porque yo no lo toco, y lo mismo, él a mi no me dice nada de lo que como o dejo de comer.

Solo hay que ver en este hilo quien se pone mas a la defensiva sin que se les haya atacado.
josemurcia escribió:No se en que mundo vives, pero la realidad es bien distinta. Hoy en día decir públicamente que eres vegetariano es casi como salir del armario. Yo no soy vegetariano, pero procuro comprar productos ecológicos y no colaboro con la ganadería intensiva. Ese simple hecho ya es motivo de burla y sermón para el 90% de la gente.

Es que si yo salgo a comer con amigos y digo: SOY NAPOLEÓN!! Servidme!

La gente se partirá la caja, porque el vegetarianismo planteado desde la moralidad es ridículo, contradictorio, superficial y snob... por eso genera rechazo en la gente.

Es un exhibicionismo estúpido y sin fundamento con aires de profundidad moral que no existe. :o
AntoniousBlock escribió:
josemurcia escribió:No se en que mundo vives, pero la realidad es bien distinta. Hoy en día decir públicamente que eres vegetariano es casi como salir del armario. Yo no soy vegetariano, pero procuro comprar productos ecológicos y no colaboro con la ganadería intensiva. Ese simple hecho ya es motivo de burla y sermón para el 90% de la gente.

La gente se partirá la caja, porque el vegetarianismo planteado desde la moralidad es ridículo, contradictorio, superficial y snob... por eso genera rechazo en la gente.

Es un exhibicionismo estúpido y sin fundamento con aires de profundidad moral que no existe. :o

Comentarios como este me dan la razón.
EDIT: Encima hablando de respeto en tu post anterior, en fin, sin trolls y flammers los foros no serían lo mismo.
nicofiro escribió:
¿Aplicamos el mismo cuento de no ir contra la naturaleza a las transfusiones de sangre o transplantes de órganos? Eso me parece muchísimo más "antinatural" que alimentarse vegetarianamente, pues es un tipo de dieta para el que somos aptos y que llevan millones de especies... mientras que lo de donar riñones solo lo hacemos nosotros y gracias a tecnología pura. (Aunque vaya por delante que a mi eso de si algo es natural o no, me parece un asunto bastante secundario... yo valoro el comportamiento por sus consecuencias, no por su naturalidad).

Luego sobre la negrita... yo al menos lo debo haber comentado media docena de veces. Mi problema principal es el trato al animal, no el hecho de comerlo. Y puesto que el 99% de la carne consumida en occidente proviene de dónde proviene y que el consumo actual económicamente sería inviable en condiciones aceptables para el animal... me parece que queda claro que hay que cambiar los hábitos actuales.

Lo que quería decir es que lo que para un ser humano debería ser normal (y de hecho lo es ampliamente), el comer carne, se ha visto superado por la moral o la conciencia. Como decía, muy raro y excepcional es el caso de un vegano criado en el campo. No una persona criada en el campo va a dejar de hacerse una transfusión. No se si se entiende el concepto. El alimentarse de animales ha sido una cosa habitual y normal dentro del hábito humano, y solo hemos dejado de verlo así en cuanto nos hemos ido a las ciudades y dejado de tener relación con la vida rural. Ya no vemos a los animales habitualmente a parte de nuestras mascotas, solo si vamos al zoo o en la tele. Y mucho menos vemos como los matan, y ya ni hablamos de matarlos nosotros mismos.

En cuanto al consumo de animales, es posible consumir carne ecológica. Igual que se puede utilizar papel obtenido de fuentes sostenibles.

Castel_ escribió:En la naturaleza la cooperación y la ayuda mutua son tan importantes como la competencia. Esto se sabe desde hace ya más de cien años.

Y yo no lo niego, claro que son importantes. Pero la realidad también es que la naturaleza es cruel. No entiende de moral.

Por ejemplo el otro día estaba paseando por la montaña con mi perro, cuando esté olió un nido de perdices al lado del camino. Fue corriendo y hacia ellas y mató a una (no se ni cómo, porque pasó muy deprisa), las demás consiguieron huir.
El perro ni si quiera se comió la perdiz que mató, y seguramente su intención no fue matarla, le dio con la pata o la cogió con la boca porque es su instinto. Sin embargo a mi me dio mucha pena ver cómo se había "desperdiciado" la vida del animal. Esto es así y tenemos que comprender que las cosas son como son.
AntoniousBlock escribió:

Lo que es ridiculo y superficial es tu intolerancia a gente que no es como tú, que con tu homofobia te luciste, y sigues haciendolo ahora con este tema.

No genera rechazo en la gente, sino que genera rechazo entre la gente intolerante, que no es lo mismo.

Pero, mira el lado bueno, conmigo eso no te pasaria, ni loco me siento a comer en la misma mesa que estés tú
carlosdeoz escribió:El perro ni si quiera se comió la perdiz que mató, y seguramente su intención no fue matarla, le dio con la pata o la cogió con la boca porque es su instinto. Sin embargo a mi me dio mucha pena ver cómo se había "desperdiciado" la vida del animal. Esto es así y tenemos que comprender que las cosas son como son.

Y las cosas son que tu naturaleza difiere, en ese aspecto, enormemente de la de tu perro, ¿no? Eso es lo que demuestra tu fábula.
Yo he comentado lo de la predicación de los vegetarianos por mi experiencia personal. Lógicamente, no tengo estadísticas mundiales sobre el comportamiento de los vegetarianos.

josemurcia escribió:
Knight escribió:
josemurcia escribió:No sera en este hilo. Que solo he visto a carnívoros criticando a los que no quieren comer carne.

No se en que mundo vives, pero la realidad es bien distinta. Hoy en día decir públicamente que eres vegetariano es casi como salir del armario. Yo no soy vegetariano, pero procuro comprar productos ecológicos y no colaboro con la ganadería intensiva. Ese simple hecho ya es motivo de burla y sermón para el 90% de la gente.

Y ya ni te digo cuando digo que acabaré siendo vegetariano, se me menosprecia, se me tacha de hippie, de que menuda gilipollez, gente que de verdad se cree que tiene motivos de peso diciendome que los animales están ahí para nuestro placer.

Que no, que por mucho que lo pintes no es así, que aquí la minoría es el vegetariano, es el que está acostumbrado a que le den la vara en tos laos, a que cuestionen sus motivos ideológicos y a que le ninguneen.

Mira, en lo de los productos ecológicos tienes razon. De hecho, yo tambien los compraría si no fueran tan caros.

Pero en lo que no tienen razón los vegetarianos/veganos es en que la carne no es necesaria para el ser humano. La carne es necesaria (y el pescado, etc...). Lo que sí es cierto es que el consumo, en general, debería ser mucho menor.
Entonces... ¿podemos destruir plantas, arboles y bosques libremente porque no tienen sistema nervioso desarrollado verdad?

No deja de ser mejor talar un árbol que degollar a un cordero.

Si tuvieras que elegir entre leñador y matarife, ¿qué escogerías ser?
el agua tiene bichitos pequeñitos dentro, entonces sufriran tambien que no beban agua.

y porque no comen la carne de animales que mueran de vejez? sería lo mismo que los frutos que se han desprendido de la rama o de la raiz.
rampopo escribió:el agua tiene bichitos pequeñitos dentro, entonces sufriran tambien que no beban agua.

y porque no comen la carne de animales que mueran de vejez? sería lo mismo que los frutos que se han desprendido de la rama o de la raiz.

Claro, y también con la masturbación estamos matando millones de espermatozoides...

Ya se han visto argumentos tan solidos como que cuando estamos enfermos matamos al pobre virus, y ahora que cuando bebemos agua matamos bichitos y que nos comamos animales muertos por viejos....

Ya solo te falta las lechugas sufridoras y haces el pleno....
Castel_ escribió:
carlosdeoz escribió:El perro ni si quiera se comió la perdiz que mató, y seguramente su intención no fue matarla, le dio con la pata o la cogió con la boca porque es su instinto. Sin embargo a mi me dio mucha pena ver cómo se había "desperdiciado" la vida del animal. Esto es así y tenemos que comprender que las cosas son como son.

Y las cosas son que tu naturaleza difiere, en ese aspecto, enormemente de la de tu perro, ¿no? Eso es lo que demuestra tu fábula.

El tema está en que el ser vegano es un acto de conciencia. Humanizamos a los animales, si no los comes es porque te dan pena, piensas que "está mal matarlos". ¿Por qué? Porque tienen sentimientos, son indefensos, humanos. Es nuestra forma de ver las cosas. Un perro no realiza ese acto de conciencia.

¿Por qué no nos da cargo de conciencia comer plantas? ¿Eliminar una plaga de hormigas? Están vivos igual que una vaca. Pero el tema es cómo vemos esas verduras o esas hormigas. Son muy pequeñas y no parecen "sentir" como un animal más grande. O las plantas no parece que les importe que las matemos.

Por eso yo pienso que ni tanto un vegano ni un "carnívoro" pueden recriminarle al otro lo que comen o dejan de comer. Es un acto totalmente subjetivo y de conciencia sobre qué humanizamos más o sobre nuestros propios límites morales en cuanto a la comida. Porque casi todo lo que ingerimos son seres vivos.
rampopo escribió:el agua tiene bichitos pequeñitos dentro, entonces sufriran tambien que no beban agua.

¿Será tan difícil de comprender el punto clave de que es necesario poder elegir para considerar la moralidad de un acto? :-? Este es uno de los comentarios automáticos más habituales.

carlosdeoz escribió:
El tema está en que el ser vegano es un acto de conciencia. Humanizamos a los animales, si no los comes es porque te dan pena, piensas que "está mal matarlos". ¿Por qué? Porque tienen sentimientos, son indefensos, humanos. Es nuestra forma de ver las cosas. Un perro no realiza ese acto de conciencia.

¿Por qué no nos da cargo de conciencia comer plantas? ¿Eliminar una plaga de hormigas? Están vivos igual que una vaca. Pero el tema es cómo vemos esas verduras o esas hormigas. Son muy pequeñas y no parecen "sentir" como un animal más grande. O las plantas no parece que les importe que las matemos.

Por eso yo pienso que ni tanto un vegano ni un "carnívoro" pueden recriminarle al otro lo que comen o dejan de comer. Es un acto totalmente subjetivo y de conciencia sobre qué humanizamos más o sobre nuestros propios límites morales en cuanto a la comida. Porque casi todo lo que ingerimos son seres vivos.

El veganismo se basa esencialmente en la capacidad para sentir dolor de los seres, luego cada uno tendrá su versión más o menos sentimental de llevar el veganismo. En este aspecto no existe humanización, sabemos que los animales sienten dolor. ¿Que muchos veganos humanizan a sus animales? Segurísimo, pero no en este punto, base del veganismo. A mí no me gustan especialmente los animales.
Castel_ escribió:

¿Será tan difícil de comprender el punto clave de que es necesario poder elegir para considerar la moralidad de un acto? :-? Este es uno de los comentarios automáticos más habituales.

carlosdeoz escribió:

El veganismo se basa esencialmente en la capacidad para sentir dolor de los seres, luego cada uno tendrá su versión más o menos sentimental de llevar el veganismo. En este aspecto no existe humanización, sabemos que los animales sienten dolor. ¿Que muchos veganos humanizan a sus animales? Segurísimo, pero no en este punto, base del veganismo. A mí no me gustan especialmente los animales.

Sin embargo el tema de "los bichitos en el agua" o casos similares que los veganos no suelen ni responder (por lo que he leído en el foro) me resulta interesante. ¿Por qué eso sí y los animales "grandes" no? ¿No crees que el ser vegano se basa puramente en "la pena que nos dan" los animales? Y no estoy criticando a nadie por ello, ojo, me parece un argumento totalmente válido para no comer carne.

A mi si que me encantan los animales, por eso me resulta interesante debatir estas cuestiones.
AntoniousBlock escribió:
Elelegido escribió:Una vaca es un mamífero superior, cuenta con un sistema nervioso casi tan complejo como el nuestro (no, no son un par de ganglios descentralizados), y muestra unas pautas de comportamiento emocional increíblemente similares a las de un ser humano. Se les presupone consciencia, y es precisamente eso lo que muchos valoramos mucho más que el simple hecho de que un ser sea vivo o inerte.

Hombre, entonces el derecho a la vida depende de que tan desarrollado este el sistema nervioso. Right?

Por lo tanto, las plantas, los arboles, los bosques, no tendrían derecho a ser respetados porque carecen (o no hemos probado aun) sistema nervioso desarrollado. Entonces... ¿podemos destruir plantas, arboles y bosques libremente porque no tienen sistema nervioso desarrollado verdad?

Pues mira, ahí entran otros peldaños de tu escala de valores. Por mi, puedes destruir plantas, libros o hasta picasos originales mientras no te lleves a un ser consciente por delante. El problema precisamente es que los humanos y demás animales superiores dependemos de eso, al igual que de otros recursos naturales del planeta. Es nuestro deber explotarlos de manera sostenible para garantizar nuestro bienestar futuro y supervivencia.

Sigue buscando las pinzas con otras preguntas a ver ;)
CrazyJapan escribió:Lo que es ridiculo y superficial es tu intolerancia a gente que no es como tú, que con tu homofobia te luciste, y sigues haciendolo ahora con este tema.

No genera rechazo en la gente, sino que genera rechazo entre la gente intolerante, que no es lo mismo.

Pero, mira el lado bueno, conmigo eso no te pasaria, ni loco me siento a comer en la misma mesa que estés tú

Para nada intolerante hombre de verdad! Mira ojalá yo fuera vegetariano, de hecho creo que es una dieta infinitamente mas sana y hay 1 millón de razones para ser vegetariano.

Lo que a mi me parece ridículo es intentar justificar el vegetarianismo con supuestas razones morales que no existen. Me parece una actitud gafapastica y superficial.

No se si pillais lo que quiero explicar veo que lo he hecho fatal porque os he ofendido... :(
AntoniousBlock escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que es ridiculo y superficial es tu intolerancia a gente que no es como tú, que con tu homofobia te luciste, y sigues haciendolo ahora con este tema.

Para nada intolerante hombre de verdad! Mira ojalá yo fuera vegetariano, de hecho creo que es una dieta infinitamente mas sana y hay 1 millón de razones para ser vegetariano.

Lo que a mi me parece ridículo es intentar justificar el vegetarianismo con supuestas razones morales que no existen. Me parece una actitud gafapastica y superficial.

No se si pillais lo que quiero explicar veo que lo he hecho fatal porque os he ofendido... :(

¿Ser vegetariano es infinitamente más sano? ¿Más sano que qué? Será más sano que el que come carne todos los días o el que se infla a comida rápida todos los fines de semana. Pero el que come DE TODO, incluyendo carne 2 o 3 veces a la semana, ESE sí que es mucho más sano que el vegetariano e infinitamente más sano que el vegano.
carlosdeoz escribió:Lo que a mi me resulta curioso sobre los veganos, es que ninguno de ellos (o al menos una cantidad despreciable) viven y se han criado en el campo. Son gente de ciudad, una persona que vive en y de el campo durante toda su vida no tiene esos pensamientos. Solo una persona que es ajena a la vida en la naturaleza puede tener semejantes ideales.

¿Tú de qué pueblo eres? ¿Con qué tipo de personas te relacionas? Porque yo soy de pueblo y si quieres hacemos una competición de experiencias anecdóticas, ya que tengo bastantes amigos veganos/vegetarianos que además pertenecen a círculos totalmente distintos. Una es la clásica chica "de la luz" que colabora en una protectora, otra es cocinera (de comida normal y corriente), otro es un poco perroflauta pero su familia tiene una granja (en la que él ha trabajado, de hecho), y otra acaba de terminar Veterinaria en la capi pero es del pueblo de toda la vida. Ahora mismo estoy viviendo en otro pueblo del norte de España que está rodeado de vacas y la gente es muy deportista y campestre, y creo que nunca me había relacionado con tantos comelechugas como aquí. De hecho, con apenas 12.000 habitantes que tiene, hay un restaurante vegetariano y todos los restaurantes a los que he ido tienen carta vegetariana. Ayer tuvimos la comida de empresa y conté cinco o seis menús vegetarianos de 25 que éramos, así que tú dirás.

Si te crees que por ser de campo y haber visto a la abuela degollar conejos como algo normal uno tiene que aceptar que las salvajadas que se hacen con los animales forman parte del círculo de la vida, quítate las gafas de pasta porque estás cayendo en lo mismo que criticas.

Y vamos, más allá de los chistes sobre cómo identificar a un vegetariano en una cena (porque supuestamente no tardará en decírtelo él mismo y recordarte lo malo que eres por comer carne, cosa que no he presenciado en mi vida), en este hilo lo que más he leído son falacias lógicas y burlas en el sentido contrario, cuando no tonterías como pianos, directamente. Pero bueno, llevo diez años aquí y sé el nivel que suelen alcanzar estas discusiones, así que me sorprendo lo justo.

Knight escribió:Pero el que come DE TODO, incluyendo carne 2 o 3 veces a la semana, ESE sí que es mucho más sano que el vegetariano e infinitamente más sano que el vegano.

Mira, te contesto porque te tengo justo encima y porque ya ha salido este tema unas cuantas veces. Te apuesto mil euros a que no encuentras ni diez personas en todo el hilo que coman en las cantidades y proporciones que recomienda la OMS en cuanto a frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Vamos, ni remotamente. Es más, me apuesto lo que quieras a que la gran mayoría come carne una o dos veces al día junto con hidratos de carbono tipo pan o patatas a punta pala, y sin apenas probar la verdura. Yo te doy la razón en que a priori lo ideal es comer de todo, incluyendo carne ocasionalmente, pero que no me venga a dar lecciones de nutrición alguien que come mierda porque al final resulta que los veganos suelen cuidar mucho más su dieta que los omnívoros precisamente para evitar déficits (de los vegetarianos que comen huevos y leche ya ni hablo porque no deberían tener ninguna carencia importante).
Knight escribió:¿Ser vegetariano es infinitamente más sano? ¿Más sano que qué? Será más sano que el que come carne todos los días o el que se infla a comida rápida todos los fines de semana. Pero el que come DE TODO, incluyendo carne 2 o 3 veces a la semana, ESE sí que es mucho más sano que el vegetariano e infinitamente más sano que el vegano.

Hombre se puede tener una dieta vegetariana sana y completa. No soy especialista en el tema, pero hay gente que (tiene muuucho tiempo libre) y dedica su vida a ello.

Como os he dicho, ser vegetariano, vegano o hictovocomepolleano me parece genial. Me enfurece muchísimo que se monte un discurso moral gafapastico sobre el tema intentando convertir un simple capricho y/o preferencia personal en una cuestión "profunda".

Y mira que me he cruzado con imbéciles que van por la vida tocando las pelotas con su vegetarianismo y están todo el rato tratando de llamar la atención... porque macho si vamos varias parejas a comer una paella pues que salga el gafapastas de turno poniendo pegas y dando clases al prójimo de moral vegetariana me violenta de mala manera.

Esa gente superficial me parece abominable y los detesto profundamente (al igual que los idiotas que dicen ser budistas, indues y/o alguna religión rara solo por llevar la contraria).

Combato a esa gente y a ese modo de pensar. Lamentablemente el vegetarianismo es una práctica común de esos seres despreciables, pero no tengo nada contra el vegetariana en si mismo. :p
solo para postear que curiosamente esta noche cené en el restaurante Pampas do Brasil

advertencia, son cortes de carne asada

Imagen

riquísimo, en donde los meseros van pasando a tu mesa con su espada y cortan un poco de cada diferente corte de carne hasta que te atiborres :) , por algo así de 10 euros por persona

el que más me gusta es la arrachera, o Flank steak en inglés,

http://en.wikipedia.org/wiki/Flank_steak

tiene un sabor incomparable [babas]
No se si te piensas que estas provocando a alguien. Pero el flame salta a la vista.
Yo en serio que alucino con algún comentario de la gente, que mas da lo que un individuo decida comer, si con eso se siente bien y es mas feliz. Porque narices tenemos que meternos en eso, si no nos afecta en absoluto
Así nos va en este país, riéndose de los demás porque han elegido un tipo de vida que ni comprenden ni tienen intención de hacerlo, eso si criticar y reírse de ellos por su puesto, que es gratis.. en fin

PD: con esto no defiendo ni defenderé a los que que va intentando adoctrinar a gente x ahí, pero vaya, que de esos hay en todos lados y son caso a parte....
Estoy totalmente de acuerdo con esta sabia mujer. Es mas, desde hace unos dias solo como pelos de mi perro, pero eso si, solo los que suelta por el salon, que los de la cocina pueden contener restos de migas o grasa y eso puede afectar a mi aura.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Tios dais pena, dejad el tema ya pesados.
Falkiño escribió:La desnutrición llama a su puerta. Nunca entenderé a los veganos, ni a los vegetarianos xD

Depende de su forma de pensar. Mi mujer ha sido vegana durante muchos años, porque está en contra de la sobreexplotación animal para consumo humano. La experiencia nos ha ido bien a todos pues ahora comemos de forma más saludable, y no compramos alimentos sustraídos de forma retorcida de granjas sobreexplotadas. Los vegetales procuramos que sean de agricultura ecoglógica y algunas cosas las cultivamos nosotros: limones, naranjas, cerezas, etc.
El jamón sigue siendo de Guijuelo.

Un saludo
gominio está baneado por "Game Over"
taphs escribió:Estoy totalmente de acuerdo con esta sabia mujer. Es mas, desde hace unos dias solo como pelos de mi perro, pero eso si, solo los que suelta por el salon, que los de la cocina pueden contener restos de migas o grasa y eso puede afectar a mi aura.

los pelos pueden tener algún tipo de ser vivo aún, que poca vergüenza.
AntoniousBlock escribió:Como os he dicho, ser vegetariano, vegano o hictovocomepolleano me parece genial. Me enfurece muchísimo que se monte un discurso moral gafapastico sobre el tema intentando convertir un simple capricho y/o preferencia personal en una cuestión "profunda".

(...)

Combato a esa gente y a ese modo de pensar. Lamentablemente el vegetarianismo es una práctica común de esos seres despreciables, pero no tengo nada contra el vegetariana en si mismo. :p

Oye, ¿Por que no contestas a alguno de mis mensajes y desmontas esas razones morales que esbozo?

Da auténtico asco tu tonito de superioridad. Muchos de los que ya no comemos carne lo hacemos tras un proceso de reflexión bastante profundo. Hay filósofos a los que tú no creo que puedas llegar ni a comprender, que han escrito mucho sobre la cuestión. Yo no dejé de comer carne por capricho, ni por llamar la atención. Yo he dejado de lado un gran placer porque me di cuenta de que con mi razonamiento moral, no puedo justificar el consumo de carne convencional. ¿Quién narices te crees tú para desechar todo eso? De verdad, das pena.

"If a group of beings from another planet were to land on Earth -- beings who considered themselves as superior to you as you feel yourself to be to other animals -- would you concede them the rights over you that you assume over other animals?"
George Bernard Shaw, playwright, Nobel Prize 1925

"What is it that should trace the insuperable line? ...The question is not, Can they reason? nor, Can they talk? but, Can they suffer?"
Jeremy Bentham, philosopher

"Our task must be to free ourselves . . . by widening our circle of compassion to embrace all living creatures and the whole of nature and its beauty."
"Nothing will benefit human health and increase chances of survival for life on earth as much as the evolution to a vegetarian diet."
Albert Einstein, physicist, Nobel Prize 1921

Supongo que estos dos también eran unos flipaos gafapastas.

Por cierto que en otro mensaje decías estar de acuerdo conmigo y amigo, eso es esquizofrenia. O estás de acuerdo contigo o lo estás conmigo, pero mi posición es bien distinta a la tuya.

jbauer3000 escribió:
Supongo que tienes razón... lo que quería decir es que no me parece válido argumentar una superioridad moral cuando dicha superioridad se basa en una moral inspirada en los sentimientos y no en la razón. Entonces ahora tengo la explicar la tesis a la que haces referencia (animal no es igual a persona o casi persona); aunque ése no era el motivo del post, una cosa lleva a la otra, como dices. Allá voy:

El hombre es un animal racional. El resto de animales no.

Además, sólo la persona puede autodeterminar consciente y responsablemente su conducta. Esto lógicamente se valora, y se identifica con la palabra "dignidad", que sólo puede ser humana, y que implica un deber de respeto. Lleva consigo la posibilidad de elegir una conducta acorde a la moral y de reprochársela cuando no la elige (libertad). Por eso no le reprocho a mi gato que me destroce el sillón.

La dignidad me impide, desde el punto de vista moral, utilizar a otra persona para mis fines. No podría matarla para comérmela, ya que sería contrario a la dignidad, a mi propia condición de persona humana. Si la mato y defiendo que se pueda matar, no puedo justificar que no se me pueda matar. Y no tengo derecho a ello, porque el otro tiene derecho a la vida (derechos humanos). Es ese deber de respeto a que me refería antes y que se me puede exigir a mí pero no a un animal.

El animal se mueve por instinto, no puede elegir su conducta. No es libre. Si mato a una persona, mato la potencialidad de que alguien haga cosas únicas ("nadie conoce el fin de todos los caminos..."). Lo siento, pero eso no ocurre con los animales, cuando lo mato para alimentarme, uso de los recursos de la naturaleza para la satisfacción de las necesidades humanas. Aquéllos se subordinan a esta.

Voy a ir por partes.

1- Hay mucha gente que tiene motivos racionales para defender el vegetarianismo.

2- Hablas de la dignidad, como un concepto que solo protege a los humanos. ¿Que hace tan superior al ser humano sobre los animales como para justificar que unos instantes de placer gastronómico compensen cantidades gordísimas de sufrimiento animal? Un sufrimiento del que los animales son plenamente conscientes.

3-Creo que los tiros van por basarse por el nivel de conciencia humana. Ahí surge un problema: ¿Que hacemos con personas que sufran grandes discapacidades psíquicas? Éstas pueden llegar a tener niveles de conciencia comparables a animales e incluso inferiores a por ejemplo grandes simios. Entonces, ¿Podemos tratarles como hacemos con el ganado? Si la dignidad humana se deriva del nivel de conciencia que tenemos, deberías aceptar que nos los zampasemos/hiciesemos experimentos/etc. Si no, estarás dando un valor superior simplemente por ser homo sapiens. Y eso es un esquema espesicista que, a falta de más argumentos, no es racional... (y desde mi punto de vista tampoco justo). Es más, para mí el especisimo, el dar valor superior al ser humano simplemente por pertenecer a la especie homo sapiens, responde a esquemas mentales comparables con el racismo. Antes también se juzgaba superior al hombre blanco sobre el negro, sin que hubiese argumentos para ello y con retóricas comparables. Gracias a dios aquello se superó... el siguiente paso debería ser superar el espesicismo.

4- Yo creo que un principio básico sobre el que deberíamos basar la conducta humana es tratar de evitar sufrimiento y tener en cuenta de forma igual los diferentes intereses implicados de un conflicto. Apliquemos esto al tema de la carne. Por un lado las vacas sufren y tienen conciencia de ese sufrimiento. Por el otro, el humano no tiene ninguna necesidad que satisfacer con la carne (podemos alimentarnos bien sin ella). Lo único que obtiene es el placer de comer carne. Ese efímero placer, para mí no compensa en absoluto el sufrimiento que produce la industria cárnica actual.

5- Del punto 4 deriva que puede haber casos dónde matar a un animal para comerselo sea perfectamente válido. Dos ejemplos: cualquier persona que tenga una necesidad nutricional real podría comer un animal. Y de momento también me inclino por pensar que matar a un animal que ha vivido y muerto sin sufrimiento, para comerselo es aceptable. Lo que pasa es que en Occidente, el 99% del consumo de carne no tiene nada que ver con ninguno de los dos casos.

carlosdeoz escribió:
Sin embargo el tema de "los bichitos en el agua" o casos similares que los veganos no suelen ni responder (por lo que he leído en el foro) me resulta interesante. ¿Por qué eso sí y los animales "grandes" no? ¿No crees que el ser vegano se basa puramente en "la pena que nos dan" los animales? Y no estoy criticando a nadie por ello, ojo, me parece un argumento totalmente válido para no comer carne.

A mi si que me encantan los animales, por eso me resulta interesante debatir estas cuestiones.

No solemos responder a estos "pseudoargumentos" porque suelen ser ofensivos para con nuestra inteligencia. Pero bueno. Hablando por mí: si lees lo que puse en Spoiler, el eje sobre el que yo valoro las cosas es la cantidad de sufrimiento que acarrea una acción.

El beber agua, por muchos "bichitos" que pueda tener. El comer una lechuga por mucha pseudoconciencia que pueda tener, no genera mucho sufrimiento, porque aunque la lechuga pueda ser sensible a la luz solar, no tiene conciencia sobre sí misma ni capacidad de sufrimiento comparable a la de un animal con sistema nervioso. Eso lo digo yo y lo dice la ciencia. Dado que la lechuga (cualquier otro vegetal) no sufre, pero el que la come depende de ella para vivir, es aceptable comerla porque el poquísimo sufrimiento lechugil se ve compensado ampliamente por la necesidad de la otra parte. No hay mucho más misterio.
AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:¿Ser vegetariano es infinitamente más sano? ¿Más sano que qué? Será más sano que el que come carne todos los días o el que se infla a comida rápida todos los fines de semana. Pero el que come DE TODO, incluyendo carne 2 o 3 veces a la semana, ESE sí que es mucho más sano que el vegetariano e infinitamente más sano que el vegano.

Hombre se puede tener una dieta vegetariana sana y completa. No soy especialista en el tema, pero hay gente que (tiene muuucho tiempo libre) y dedica su vida a ello.

Como os he dicho, ser vegetariano, vegano o hictovocomepolleano me parece genial. Me enfurece muchísimo que se monte un discurso moral gafapastico sobre el tema intentando convertir un simple capricho y/o preferencia personal en una cuestión "profunda".

Y mira que me he cruzado con imbéciles que van por la vida tocando las pelotas con su vegetarianismo y están todo el rato tratando de llamar la atención... porque macho si vamos varias parejas a comer una paella pues que salga el gafapastas de turno poniendo pegas y dando clases al prójimo de moral vegetariana me violenta de mala manera.

Esa gente superficial me parece abominable y los detesto profundamente (al igual que los idiotas que dicen ser budistas, indues y/o alguna religión rara solo por llevar la contraria).

Me encanta el respeto que tienes hacia la gente.

Por fortuna, lo que opine gente como tú es irrelevante, porque cada vez te superas.
carlosdeoz escribió:

Porque no puedes elegir no beber agua, tan simple como eso. No es una cuestión de tamaño, aunque obviamente tenemos más empatía con aquellos que se nos parecen más.
Esta claro, el respeto por el animal, no existe por ningún lado, se creerán que por no comer carne son mas respetuosos que los demás. Pero hormigas, mosquitos, la contaminación igualmente lo hacen.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Que poco respeto muestran algunos individuos por las personas que tienen una forma de pensar diferente, y más cuando esa forma de pensar no afecta ni causa ningún mal a nadie.

Cómo pueden algunos comparar el quitarle la vida a una planta o vegetal con quitarle la vida a animales con sistema nervioso central que interactuan con los seres humanos y que han demostrado en muchos casos que pueden vivir en perfecta armonía con ellos (cerdos , vacas...)

Pienso que estas personas afirman esto para sentirse mejor consigo mismos, al igual que aquellos que predican que el toro bravo está concebido para morir en la plaza y que disfruta con la lucha y el sufrimiento... quizás muy en el interior de sus conciencias haya algo que les carcoma.

Os dejo un documental que me ayudó mucho en mi manera de pensar acerca de este asunto. Recomiendo su visionado a todo el mundo, aunque advierto que tiene muchas escenas que pueden herir la sensibilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=q7bztMZFeJE
gominio escribió:Esta claro, el respeto por el animal, no existe por ningún lado

Jajaja, yo es que con este comentario (copiado y pegado unas treinta veces en este hilo) me descojono vivo. Como contigo es imposible razonar, te voy a pedir, si no es mucha molestia, que me des unas cuantas pautas básicas de respeto animal. A ver si estos comehierba aprenden de una vez a respetar a los animales, joder ya.

gominio escribió:se creerán que por no comer carne son mas respetuosos que los demás.

¡Bien dicho! El respeto y matar a un animal para comértelo no son incompatibles. Por ejemplo, si yo fuera caníbal podría secuestrar a tu hermana y comérmela, y estaría siendo igual de respetuoso con la raza humana que tú. ¡Es lógico!

gominio escribió:Pero hormigas, mosquitos, la contaminación igualmente lo hacen.

¡Exactamente! Otra argumentación muy original, sí señor. Yo ODIO a quienes defienden el medio ambiente. Qué hipócritas estos ecologistas, ¿eh? Muchos de ellos se desplazan usando máquinas, llevan ropa cuya fabricación ha contribuido a empeorar el medio ambiente, e incluso conozco a dos o tres que tienen electricidad en casa. ¡Con lo que eso contamina! Flipante. Y encima se atreverán a comer cosas, los muy hijos de puta.

Si no lo entiendes, tengo más ejemplos.
Tony Skyrunner escribió:¿Tú de qué pueblo eres? ¿Con qué tipo de personas te relacionas? Porque yo soy de pueblo y si quieres hacemos una competición de experiencias anecdóticas, ya que tengo bastantes amigos veganos/vegetarianos que además pertenecen a círculos totalmente distintos. Una es la clásica chica "de la luz" que colabora en una protectora, otra es cocinera (de comida normal y corriente), otro es un poco perroflauta pero su familia tiene una granja (en la que él ha trabajado, de hecho), y otra acaba de terminar Veterinaria en la capi pero es del pueblo de toda la vida. Ahora mismo estoy viviendo en otro pueblo del norte de España que está rodeado de vacas y la gente es muy deportista y campestre, y creo que nunca me había relacionado con tantos comelechugas como aquí. De hecho, con apenas 12.000 habitantes que tiene, hay un restaurante vegetariano y todos los restaurantes a los que he ido tienen carta vegetariana. Ayer tuvimos la comida de empresa y conté cinco o seis menús vegetarianos de 25 que éramos, así que tú dirás.

Si te crees que por ser de campo y haber visto a la abuela degollar conejos como algo normal uno tiene que aceptar que las salvajadas que se hacen con los animales forman parte del círculo de la vida, quítate las gafas de pasta porque estás cayendo en lo mismo que criticas.

Y vamos, más allá de los chistes sobre cómo identificar a un vegetariano en una cena (porque supuestamente no tardará en decírtelo él mismo y recordarte lo malo que eres por comer carne, cosa que no he presenciado en mi vida), en este hilo lo que más he leído son falacias lógicas y burlas en el sentido contrario, cuando no tonterías como pianos, directamente. Pero bueno, llevo diez años aquí y sé el nivel que suelen alcanzar estas discusiones, así que me sorprendo lo justo.

En primer lugar no tienes por qué faltar al respeto, yo no lo he hecho en ningún momento. He intentado debatir de la forma más sana posible, y ni si quiera estoy "en contra" de los vegetarianos, intento analizar el por qué de esa decisión de ser vegano.

Nunca he dicho que yo viva en el campo, tampoco llevo gafas, no me hacen falta. Y si "apenas 12.000" personas te parece vivir en y de el campo entonces creo que no has entendido lo que he querido decir. En un entorno rural hace 80 años, donde en una cortijada en plena alpujarra en Sierra Nevada (por poner un ejemplo) vivían a lo sumo 100 personas, jamás ibas a encontrar a un vegano. El alimentarse de los animales era visto como algo normal y no un acto cruel y salvaje. No se hacía por diversión, ni por crueldad, y seguro que nadie disfrutaba con ello. Se veía igual que segar el campo, o recoger la fruta de los árboles.
Ahora en un entorno mucho menos rural (por mucho que vivas en un pueblo y tengas una granja), en el que todo el mundo tiene coche, viaja a las ciudades y se va de vacaciones, ninguno vivimos en el día a día matando lo que nos comemos. Y ESO es lo que hace que surjan movimientos como el veganismo y la ecología.
¿Un nativo africano de los Masai es moralmente inferior a un vegano? ¿Existe un masai vegano? Seguramente no, porque en su día a día viven de esa forma, es lo natural.

Lo apuntaba como algo curioso, no como un ataque hacia los vegetarianos. No es mi problema si te lo tomas de esa forma, no hace falta insultar. Por desgracia el respeto no es algo que abunde en este foro.
carlosdeoz escribió:

En primer lugar no tienes por qué faltar al respeto, yo no lo he hecho en ningún momento. He intentado debatir de la forma más sana posible, y ni si quiera estoy "en contra" de los vegetarianos, intento analizar el por qué de esa decisión de ser vegano.

Nunca he dicho que yo viva en el campo, tampoco llevo gafas, no me hacen falta. Y si "apenas 12.000" personas te parece vivir en y de el campo entonces creo que no has entendido lo que he querido decir. En un entorno rural hace 80 años, donde en una cortijada en plena alpujarra en Sierra Nevada (por poner un ejemplo) vivían a lo sumo 100 personas, jamás ibas a encontrar a un vegano. El alimentarse de los animales era visto como algo normal y no un acto cruel y salvaje. No se hacía por diversión, ni por crueldad, y seguro que nadie disfrutaba con ello. Se veía igual que segar el campo, o recoger la fruta de los árboles.
Ahora en un entorno mucho menos rural (por mucho que vivas en un pueblo y tengas una granja), en el que todo el mundo tiene coche, viaja a las ciudades y se va de vacaciones, ninguno vivimos en el día a día matando lo que nos comemos. Y ESO es lo que hace que surjan movimientos como el veganismo y la ecología.
¿Un nativo africano de los Masai es moralmente inferior a un vegano? ¿Existe un masai vegano? Seguramente no, porque en su día a día viven de esa forma, es lo natural.

Lo apuntaba como algo curioso, no como un ataque hacia los vegetarianos. No es mi problema si te lo tomas de esa forma, no hace falta insultar. Por desgracia el respeto no es algo que abunde en este foro.

¿Puedes explicar a dónde quieres llegar en caso de que efectivamente no se diera en entornos rurales?

Que si cuevas de hace millones de años, que si los masai... ¿Tú puedes en tu contexto alimentarte sin carne? SÍ. Es así de fácil el planteamiento.
¿Si en tu casa hubiera una infeccion ratas te mudarias en lugar de llamar a un exterminador?
¿Evitas comer huevos puesto que son fetos? Los ecologicos además son huevos robados a sus madres
¿Evitas usar vehiculos de gasolina para no joder a las especies locales?
¿Jamas has usado un insecticida?
¿Crees que un ratón tiene mas derecho a la vida que un arbol que se mata para hacer papel o hacerte un armario?

Se me ocurren tantas preguntas con la que desmontar el moralismo vegano/vegetariano, que en caso de ser afirmativas demuestran que el gafapastismo lleva ya siglos instaurado en nuestro mundo, que solo pondré unas cuantas.

Hay una cosa que tiene el ser humano, y es lo que suele pasar con muchos religiosos cuando se cuestiona su fe, y es que darte cuent de que llevas haciendo el congrio toda tu vida es muy difícil de aceptar.
@Tony Skyrunner Pues que quieres que te diga, me parece muy hipócrita, defender solo cuando no te perjudica.
Tony Skyrunner escribió:¡Bien dicho! El respeto y matar a un animal para comértelo no son incompatibles. Por ejemplo, si yo fuera caníbal podría secuestrar a tu hermana y comérmela, y estaría siendo igual de respetuoso con la raza humana que tú. ¡Es lógico!

Seguro que no te parecería tan raro si nos sitúamos un millón de años atrás y suponemos que su hermana es la mujer del jefe de la tribu contraria, que esclaviza a la tuya desde la eternidad y ha exterminado a toda tu familia. Ahí sí que no te parecería tan mal secuestrarla y comértela, ¿eh? ¡Tú lo que eres es un hipócrita, majo!
Bostonboss escribió:¿Si en tu casa hubiera una infeccion ratas te mudarias en lugar de llamar a un exterminador?
¿Evitas comer huevos puesto que son fetos? Los ecologicos además son huevos robados a sus madres
¿Crees que un ratón tiene mas derecho a la vida que un arbol que se mata para hacer papel o hacerte un armario?

Se me ocurren tantas preguntas con la que desmontar el moralismo vegano/vegetariano, que en caso de ser afirmativas demuestran que el gafapastismo lleva ya siglos instaurado en nuestro mundo, que solo pondré unas cuantas.

Hay una cosa que tiene el ser humano, y es lo que suele pasar con muchos religiosos cuando se cuestiona su fe, y es que darte cuent de que llevas haciendo el congrio toda tu vida es muy difícil de aceptar.

Los huevos que se consumen, son ovulos no fecundados, asi que no son fetos ni futuros pollitos...

¿Tu estás a favor de la explotación laboral e infantil? Supongo que no... entonces porque utilizas cosas "made in china" o vistes ropas de paises con esta explotación?

A mi lo que me sorprende es que se dice tanto que los vegetarianos son los que están todo el rato atacando y haciendo que la gente se sienta peor, cuando en este foro, tan solo se ven ataques hacia un sentido...
Bostonboss escribió:¿Si en tu casa hubiera una infeccion ratas te mudarias en lugar de llamar a un exterminador?
Algunos hacéis unas preguntas que de verdad, tenéis que llevarlo tan al extremo para que no os puedan decir que no que solo hacéis el ridículo.

¿Los huevos son fetos? ¿Tú al colegio no fuiste mucho no? ¿Sabes que las gallinas ovulan cada 24-26 horas independientemente de que hayan sido fecundadas o no?

Evidentemente si puedo ir andando voy andando, la contaminación nos afecta a todos por si no lo sabías.

No uso insecticidas no.

Un árbol no es un animal. La vida de un animal siempre estará por encima de la de una planta. Por el simple hecho de que los animales son seres vivos con inteligencia y sistema nervioso.

482 respuestas
14, 5, 6, 7, 810