La científica Noruega abandona el veganismo luego de demostrar que las plantas también sienten.

1, 2, 3, 4, 510
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

“Luego de probar que las plantas sienten, me encuentro obligada a abandonar el veganismo. Debo ser coherente.” Declara científica noruega.

Oslo, Noruega, 21 de junio.- Luego de años de investigación, la científica noruega Astrid Bjerkås asegura tener pruebas de vida emocional en las plantas: “es algo que estaba en la cultura popular, sabíamos que las plantas reaccionaban emocionalmente al trato y la voz de los humanos, esto viene a corroborar lo que hasta ahora sospechábamos solamente”. A partir de sus conclusiones, Bjerkås, quien forma parte del Vitenskapskomiteen for mattrygghet (Comité de Científicos Noruegos para la comida sana), dice que debe crearse una nueva cultura: “si los veganos queremos ser coherentes, debemos dar un paso más radical, no podemos seguir comiendo plantas o vegetales, estos también sufren”.

El método propuesto por Bjerkås consiste en comer sólo los vegetales que ya se desprendieron del árbol o de sus raíces “entonces podemos garantizar que no hay sufrimiento”, dice. “Nos llevó trabajo comprender cómo funcionaba su “sistema nervioso” porque sabemos que propiamente no existe uno, sin embargo hay que ver que son sensibles a la luz, que se mueven, y que reaccionan de maneras diversas a los tratos de sus cuidadores”.

“A partir de ahora debemos crear una nueva cultura: comer sólo frutos que ya se desprendieron del árbol o de sus raíces, y acompañar este procedimiento con una dieta habitual de agua y miel”, aseveró. “Sólo esto nos hará realmente coherentes, aunque algunos colegas míos siguen incómodos con la idea de miel, después de todo es aprovecharnos de el trabajo de otros seres vivos”, concluyó.

http://cienciaseminal.com/2013/06/21/cientifica-noruega-abandona-el-veganismo-luego-de-demostrar-que-las-plantas-tambien-sienten/

---------------------------

X-D
La desnutrición llama a su puerta. Nunca entenderé a los veganos, ni a los vegetarianos xD
Mejor, más carne a repartir. Dieta Paleo al poder XD XD
Como los elfos,comer solo miel,frutos secos y agua [flipa]
namek37 escribió:Como los elfos,comer solo miel,frutos secos y agua [flipa]

Y espera que no hagan como esos qu ehablan de la memoria del agua y de que tiene recuerdos, y dentro de poco digan que el agua sufre y dejen de beber xDDDDD
2 de 3, no está mal, daniel_mallorca
Yo es que nunca entenderé estas chorradas que se inventa la gente. Que una persona me diga que es vegetariana por motivos de salud es una cosa, pero que lo sea "por no hacer daño a los animales" ... en fin. Pues nada: que beban agua y coman miel, a ver cuánto duran.

Está claro que el ser humano es uno de los mayores errores que cometió la naturaleza :-|
Si le gustan las frutas muy maduras a punto de pudrirse pues vale, pero si te gustan un poco más verdes te mueres de hambre.
ionesteraX escribió:Yo diria 1 de 3.

2 de 3 cerrados, ¿récord?
Que cada uno opine y actue como le venga en gana...
Si con esa dieta de agua miel y frutos llevas una alimentación equilibrada y competa en aminoácidos y minerales... ¿Por qué no?

Ahora si... los que os reiis... de qué?

P:D. No me creo la noticia, al menos el que ese "[...]sin embargo hay que ver que son sensibles a la luz, que se mueven, y que reaccionan de maneras diversas a los tratos de sus cuidadores”."

Eso no puede salir de la boca de una persona científica... estás mezclando fotosensibilidad con sensibilidad al tacto/presión y aún por encima está suponiendo que es algo que cause dolor. Es absurdo.
Sabokillo escribió:
ionesteraX escribió:Yo diria 1 de 3.

2 de 3 cerrados, ¿récord?

1 de 3 abiertos, hay que ver el vaso medio lleno siempre [carcajad]
pero esto es como el mundo today?
Siempre es digno de respecto que aun quede gente con principios y ganas de ser coherente.
Lo cierto es que el criterio es de lo más aleatorio. ¿Qué diferencia una planta de ponle un percebe, un mejillón o un erizo de mar? ¿Es un problema beber sangre de la vaca si no se la sacrifica? ¿Y leche? ¿La leche materna está bien? ¿No se puede comer nada de la vaca pero se puede comer verduras fertilizadas con caca de vaca?

Empezar por una regla general estricta y ponerse luego a extenderla para ver donde está la raya no me parece una buena razón. Es completamente arbitrario y por pose. Y lo peor es cuando se busca "sustitutivos", en el hospital donde trabajo siempre dan una alternativa vegetariana, sea una berenjena rellena con queso o una tartaleta con verduras o un burrito vegetariano. Yo entendería que sirvieran una paella de verduras o una tortilla de patatas, huevos fritos, caldo de verduras, gazpacho, salmorejo, escalibada, setas, potaje, arroz a la cubana, patatas bravas, coliflor al horno... Platos de toda la vida. Lo que no entiendo es que se sustituya en un plato lo que es carne por un sustituto de carne, albóndigas vegetales, hamburguesa vegetal, etc. Es precisamente poner de relieve la carne mineras se niega, es como si un ateo para ser ateo tuviera que pasarse el día diciendo "me cago en dios que no existe" y fuera todos los domingos al tocar las campanas a reunirse con otros ateos para decirse que no están en misa.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El nuevo tarzerix XD

[chulito]
Clockman escribió:Yo es que nunca entenderé estas chorradas que se inventa la gente. Que una persona me diga que es vegetariana por motivos de salud es una cosa, pero que lo sea "por no hacer daño a los animales" ... en fin. Pues nada: que beban agua y coman miel, a ver cuánto duran.

Está claro que el ser humano es uno de los mayores errores que cometió la naturaleza :-|

Pues sí, ha creado un ser sujeto a derecho y moral que en lugar de alzarse como cuidador de su naturaleza mata cruelmente a millones de animales cada año. Los cuáles, por cierto, son criados únicamente con ese cometido. Y "a ver cuánto duran", te apuesto a que la mayoría de vegetarianos o veganos estamos más sanos que tú.
Pero es que dónde pone uno el límite, como dice Gurlukovich? yo podría decir que si se comen los frutos que se caen al suelo están perjudicando al medio ambiente porque no permiten que otros animales sobrevivan comiendo ese fruto, o dejando que esas semillas caigan y permitan que crezca otra planta... si por ponerse...

Y no, a mí no me parece coherente en absoluto, coherente es alimentarse como dios manda. Como los veganos que alimentan a sus perros/gatos con piensos para animales vegetarianos, y eso me parece ya lo peor que se le puede hacer a un animal CARNÍVORO (especialmente el gato).

También me parece ético dar todo mi dinero a todas las protectoras y vivir yo limitada, comiendo basura y demás. Sería muy ético y civilizado, pero hay que ser realistas, y todos los animales compiten por comer, y la naturaleza es cruel y dura y lo queramos o no formamos parte de ella. Una cosa es tratar a los animales con respeto, cuidarlos y ser uno con la naturaleza, y otra es prescindir de nutrientes naturales por conceptos equivocados de lo que es ético y ecológico.
marilyn1492 escribió:
Clockman escribió:Yo es que nunca entenderé estas chorradas que se inventa la gente. Que una persona me diga que es vegetariana por motivos de salud es una cosa, pero que lo sea "por no hacer daño a los animales" ... en fin. Pues nada: que beban agua y coman miel, a ver cuánto duran.

Pues sí, ha creado un ser sujeto a derecho y moral que en lugar de alzarse como cuidador de su naturaleza mata cruelmente a millones de animales cada año. Los cuáles, por cierto, son criados únicamente con ese cometido. Y "a ver cuánto duran", te apuesto a que la mayoría de vegetarianos o veganos estamos más sanos que tú.

oye, los leones matan cebras para comerselas. los osos matan salmones para comerselos. y un largo etcetera con millones de animales en el mundo. el problema es criarlos? entonces verias bien que salga con la escopeta a cazar, no? o eso tampoco?

oye oye, y como justificas que haya que envenenar a millones de roedores e insectos para que puedas comer verdura? eso no es amoral tambien?
namek37 escribió:Como los elfos,comer solo miel,frutos secos y agua [flipa]

Umm los veganos entienden la miel como una forma de explotacion animal asi que de miel nada ;)
Hmm...

Imagen

Creo que está mujer lo está llevando demasiado al límite, la verdad.

Eso se llama hipocresia barata. Luego bien que viven en las ciudades, recordemos que antes de que hubiese ciudades era un ecosistema donde vivian muchos seres vivos, y tambien utilizan vehiculos de combustion contaminantes, a saber la de pajaritos y pececitos que murieron a causa de la contaminacion producida por las ciudades o por los vertidos de algunas fabricas de las que la gran mayoria somos consumidores...

Por cierto, la dieta vegana se ha demostrado cientificamente que tiene ciertas carencias vitales para el ser humano, tambien es malo comer solo productos carnicos, lo ideal es una dieta completa como la mediterranea.
Bueno, que cada uno haga lo que quiera, yo entiendo que lleva a alguien a decidir alimentarse así. Es muy cruel como se trata a los animales en las granjas, y creo que partiendo de esa base que es una cruel realidad luego se lleva al extremo.

Yo sin embargo, con esta idea.. sigo comiendo carne sin interesarme si han tratado bien o no al animal, soy idealista para otras cosas, pero creo que para satisfacer la demanda alimenticia de una superpoblación como la que tenemos no se puede cambiar el modelo.
Y teniendo en cuanta lo que es mas natural.. nosotros podemos comer casi de todo pero tenemos caninos e incisivos, tenemos los ojos bastante juntos, mirando al frente... lo mas animal y lo mas natural es que nosotros mismos cazásemos y matásemos a nuestras presas, y no se si sabríamos hacerlo con la misma sutileza que se hace en un matadero.

Entonces aqui veo un encontronazo entre naturalismo/animalismo y evolucion. Pero no todo es blanco y negro asi que cada uno que coma lo que quiera, y se sienta lo animal y evolucionado que quiera, aun que no lo comparta, me parece muy bien que la gente sea consecuente.
Lembas, lembas everywhere...
mocopocho escribió:Que cada uno opine y actue como le venga en gana...
Si con esa dieta de agua miel y frutos llevas una alimentación equilibrada y competa en aminoácidos y minerales... ¿Por qué no?

P:D. No me creo la noticia, al menos el que ese "[...]sin embargo hay que ver que son sensibles a la luz, que se mueven, y que reaccionan de maneras diversas a los tratos de sus cuidadores”."

Eso no puede salir de la boca de una persona científica... estás mezclando fotosensibilidad con sensibilidad al tacto/presión y aún por encima está suponiendo que es algo que cause dolor. Es absurdo.

Yo me río justo de eso último que apuntas.
Falkiño escribió:La desnutrición llama a su puerta. Nunca entenderé a los veganos, ni a los vegetarianos xD

La sátira (bastante ruda, además) llama a la tuya y a la de todos los que se han tragado la noticia. Demasiada carne obstruye las neuronas, ya lo dicen.
Juas , yo soy vegetariano desde hace 15 años y aquí sigo vivo y sano

Pero como en todo hay radicalismos y el caso de la señora de la noticia es uno
Ah, siempre es un placer ver cómo la gente odia a los vegetarianos porque... porque.... porque...
Ni idea pero es curioso ver eso de que se odie a gente que no molesta a nadie.

Teniendo la cantidad exagerada de azúcar de la miel, jodido está llevar una buena dieta.
Pues sólo le quedan dos opciones:

-Aprender a realizar la fotosíntesis.
-Respiracionismo.
Me encantan los vegetarianos/veganos/whatever que faltan el respeto a los que comen carne.
xSlipKoRnx escribió:Me encantan los vegetarianos/veganos/whatever que faltan el respeto a los que comen carne.

No sera en este hilo. Que solo he visto a carnívoros criticando a los que no quieren comer carne.
Joder, qué fácil es reirse de la gente que quiere llevar ese modo de vida porque lo considera legítimo y no hace ningún daño a nadie (ni a nada, literalmente). Yo no soy vegano ni vegetariano, como de todo, pero me parece que un poquito más de respeto a esta gente estaría bien.
Pues yo no puedo comer fruta, frutos secos ni verduras porque soy alérgico a todas. Imposible ser vegano.
Me mantengo a base de carne, pescado, huevo y lacteos. Y estoy bastante delgado.
No se que haría esta gente si les pasara como a mi... XD
Yo tengo pruebas científicas de que cuando me como un filete, éste, no siente nada (todo lo contrario de lo que me pasa a mí XD )

En fin, tiene que haber de todo [+risas]
yoijin escribió:Juas , yo soy vegetariano desde hace 15 años y aquí sigo vivo y sano

Pero como en todo hay radicalismos y el caso de la señora de la noticia es uno

¡Pues a partir de ahora me pido tu filete!.

Esto es como todo, que cada uno haga lo que quiera mientras no de la plasta sobre lo que tienen que hacer los demás, que es el verdadero problema de los veganos (no los sentimientos de las plantas).
satoshi21 escribió:No se que haría esta gente si les pasara como a mi... XD

El veganismo sólo tiene sentido cuando tienes la posibilidad de elegir, evidentemente.

La noticia es inventada, pero seguid, seguid.

CaronteGF escribió:
¡Pues a partir de ahora me pido tu filete!.

Esto es como todo, que cada uno haga lo que quiera mientras no de la plasta sobre lo que tienen que hacer los demás, que es el verdadero problema de los veganos (no los sentimientos de las plantas).

Durante los años que he sido vegetariano nunca inicié una discusión sobre el tema, sin embargo al contrario los comentarios y los intentos de burla son constantes. Cualquier vegetariano te podrá contar una experiencia similar.

De todos modos, si tienes en cuenta que para los veganos no comer animales es una cuestión de ética, comprenderás que intenten concienciar a los demás de que sigan su ejemplo. Salvando las distancias, es como si grupos de personas se manifestaran contra la esclavitud y tú dijeras "que no tengan esclavos en sus casas, pero que no den la plasta a los demás sobre lo que tienen que hacer". NO PONGO LOS DOS HECHOS AL MISMO NIVEL, es sólo un ejemplo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Aldehido escribió:Ah, siempre es un placer ver cómo la gente odia a los vegetarianos porque... porque.... porque...

Porque son incoherentes y snob?

Yo no les odio de hecho los admiro por poder vivir con semejante disonancia cognitiva y al mismo tiempo sentirse moralmente superiores al resto. :o
AntoniousBlock escribió:
Aldehido escribió:Ah, siempre es un placer ver cómo la gente odia a los vegetarianos porque... porque.... porque...

Porque son incoherentes y snob?

Yo no les odio de hecho los admiro por poder vivir con semejante disonancia cognitiva y al mismo tiempo sentirse moralmente superiores al resto. :o

¿Dónde está la incoherencia de los vegetarianos?

Dicho sea de paso, que los hay por que simplemente se han criado sintiendo asco por la carne, del mismo modo que yo se lo he tenido siempre a la cebolla. Pero tampoco le veo el problema a los que lo hacen por ideología.
NWOBHM escribió:Pues sólo le quedan dos opciones:

-Aprender a realizar la fotosíntesis.
-Respiracionismo.

Si... debería plantearse echar raíces.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no odio ni a veganos ni vegetarianos. Me parece muy respetable.
Un saludo
Falkiño escribió:La desnutrición llama a su puerta. Nunca entenderé a los veganos, ni a los vegetarianos xD

Yo no como carne. Si miras como son tratados los animales en la industria cárnica, espero que puedas entender mi posición. Sobre todo el tema de los pollos es escandaloso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ésto me recuerda al hilo de:

"No las pobres vaquitas no, ¡pero qué asco de arácnidos!"

Castel_ a mí me encantan los animales, sobretodo aquellos a los que asfixio hasta la muerte para que el 95% de lo que supone mi dieta de verduras sea posible. Y adoro a ciertos animales, que no a todos. Y no soporto la tortura gratuita de ellos como en el toreo. Pero demonios, dejemos de una puta vez ese retintín de moralismo, que cansa.
nicofiro escribió:

Yo no como carne. Si miras como son tratados los animales en la industria cárnica, espero que puedas entender mi posición. Sobre todo el tema de los pollos es escandaloso.

No te falta razón, pero supongo q solo comeras alimentos de huertos ecologicos xq el tema de la industria agraria es para echarse a temblar tb (monopolios, pesticidas, transgenicos, invernaderos con condiciones de trabajo lamentables, etc)

EDITO: a parte del grave impacto ecologico que supone las explotaciones agrarias en todo los ecosistemas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

pues que lo diga una "científica" es lo que causa risa [+risas]
¿Por qué hay que respetar una gilipollez? nunca lo he entendido.

Es como si viene uno y se inventa la dieta de la pasta de dientes, que no sólo alimenta mucho sino que te deja la caca blanquita y con olor a menta. Pues vale, coma usted lo que le dé la gana, pero es usted bobo.
NWOBHM escribió:¿Por qué hay que respetar una gilipollez? nunca lo he entendido.

Es como si viene uno y se inventa la dieta de la pasta de dientes, que no sólo alimenta mucho sino que te deja la caca blanquita y con olor a menta. Pues vale, coma usted lo que le dé la gana, pero es usted bobo.

¿Por qué hay que respetar a las personas que son indiferentes al sufrimiento de otros seres vivos?
Darxen escribió:
marilyn1492 escribió:

oye, los leones matan cebras para comerselas. los osos matan salmones para comerselos. y un largo etcetera con millones de animales en el mundo. el problema es criarlos? entonces verias bien que salga con la escopeta a cazar, no? o eso tampoco?

oye oye, y como justificas que haya que envenenar a millones de roedores e insectos para que puedas comer verdura? eso no es amoral tambien?

Lo que pasa es que no tenéis argumentos que salgan más allá de tópicos o ejemplos absurdos. Primero, porque tú no vas a cazar para comer. Financias una industria cárnica que cría sistemáticamente seres vivos en pésimas condiciones para darte un alimento en general de baja calidad. Todo esto agravado por las terribles formas de muerte que se da a los mismos. Tú puedes decidir cambiar eso porque, como he dicho, eres sujeto moral y nuestro deber es intentar evitar el sufrimiento de seres sensibles. Además, estás en condiciones de sustituir los nutrientes de la carne por otros, ya sean naturales o artificiales. Si quieres ir a cazar para alimentarte por no tener otro medio de subsistencia, es perfectamente lícito.
El león, por supuesto, no cumple ninguno de estos puntos. Y esa es la diferencia que los mente cerrada no conseguís comprender.
Por otra parte, claro que es INMORAL la muerte de otros seres vivos. Aquí entramos en otro punto que os cuesta discernir: dolor evitable y dolor inevitable. Si yo sólo tengo acceso a un determinado alimento, mi supervivencia prima sobre mi moral porque la segunda no es instinto básico. Una vez el hambre está satisfecha, empieza lo "evitable", que es por ejemplo consumir productos ecológicos o que no lleven productos químicos.
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510