› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arestame escribió:Yo empezaré a ser vegetariano cuando los veganos convenzan a un depredador como el león a alimentarse de plantas también
Siempre he visto como una idiotez el ser vegetariano pero respeto a las personas que así lo sean pero es que no veo argumentos lo bastante sólidos como para evitar la carne.
josemurcia escribió:Knight escribió:Porque te pierdes una fuente de hierro que no encontrarás en otra cosa que no sea carne. El hierro que aportan las verduras no se asimila fácilmente, necesitando grandes cantidades de vitamina C para hacerlo (resulta inevitable tener que recurrir a suplementos vitamínicos si no se quiere caer en una mala alimentación). La vitamina B12 tampoco está en tanta cantidad como en la carne, pero eso sí se puede solucionar fácilmente con otros alimentos no cárnicos.
Eso es mentira y ya se habló antes. El hierro que aportan los vegetales no se asimila con la misma facilidad que la de la carne, eso es cierto. Pero hay una gran cantidad de alimentos vegetales con hierro, así como con vitamina C, que pueden estar presentes en prácticamente todas las comidas. Además de haber alimentos enriquecidos en hierro como la mayoría de cereales integrales.
Vamos que no, que la carne no es una fuente indispensable de hierro ni mucho menos.
Buste escribió:Aqui cada uno que haga con su vida lo que le de la gana pero si hay algo de lo que estoy seguro es que un cuerpo estara mas "sano"(por llamarlo de alguna manera )comiendo de todo,carne,fruta,verduras,pescado etc..en mi caso es lo que hago y me va muy bien.
Nunca dejare de comer un buen jamon,ni un buen filete de solomillo(que rico )ni tampoco una ensaladita con su tomate,huevo,cebolla etc...todo muy rico y muy sano para el cuerpo.
Lo bueno esta en la variedad y un niño o persona que come de todo SIEMPRE(o casi)estara mas sano que uno que solo come de una cosa(que no quiero decir que no este sano,solo que no sera lo mismo)sea carne o verduras me da igual,el cuerpo necesita proteinas de todo tipo y que mejor que comer de todo y bien.
Knight escribió:josemurcia escribió:Knight escribió:Porque te pierdes una fuente de hierro que no encontrarás en otra cosa que no sea carne. El hierro que aportan las verduras no se asimila fácilmente, necesitando grandes cantidades de vitamina C para hacerlo (resulta inevitable tener que recurrir a suplementos vitamínicos si no se quiere caer en una mala alimentación). La vitamina B12 tampoco está en tanta cantidad como en la carne, pero eso sí se puede solucionar fácilmente con otros alimentos no cárnicos.
Eso es mentira y ya se habló antes. El hierro que aportan los vegetales no se asimila con la misma facilidad que la de la carne, eso es cierto. Pero hay una gran cantidad de alimentos vegetales con hierro, así como con vitamina C, que pueden estar presentes en prácticamente todas las comidas. Además de haber alimentos enriquecidos en hierro como la mayoría de cereales integrales.
Vamos que no, que la carne no es una fuente indispensable de hierro ni mucho menos.
Me dices que es mentira y luego pones lo mismo que he dicho yo...
Respecto a la última frase, para ingerir la misma cantidad de hierro que da la carne, deberías comer cantidades de verdura demasiado grandes para una dieta normal.
Atmósfera protectora escribió:Buste escribió:Aqui cada uno que haga con su vida lo que le de la gana pero si hay algo de lo que estoy seguro es que un cuerpo estara mas "sano"(por llamarlo de alguna manera )comiendo de todo,carne,fruta,verduras,pescado etc..en mi caso es lo que hago y me va muy bien.
Nunca dejare de comer un buen jamon,ni un buen filete de solomillo(que rico )ni tampoco una ensaladita con su tomate,huevo,cebolla etc...todo muy rico y muy sano para el cuerpo.
Lo bueno esta en la variedad y un niño o persona que come de todo SIEMPRE(o casi)estara mas sano que uno que solo come de una cosa(que no quiero decir que no este sano,solo que no sera lo mismo)sea carne o verduras me da igual,el cuerpo necesita proteinas de todo tipo y que mejor que comer de todo y bien.
Depende mucho. Una dieta vegana bien pensada no tiene por qué ser inferior.
Es como todo, si solo comes lechuga malo, pero en una dieta vegana entran muchísimas cosas, y si no es estricta (semivegana) se pueden incorporar pescado, huevos, etc.
Todo es pensarlo, el omnivorismo abarca el veganismo perfectamente.
CrazyJapan escribió:En otro post lo conté hace tiempo, una vez teniamos una comida con familia y amigos, y había paella, a mi me hicieron arroz aparte, porque la paella no era de verdura, sino con marisco, carne etc.... y había otra chica que supuestamente era vegetariana, la dijeron lo de también el arroz aparte, y ella dijo que no, que quería paella.... pues la tía se comió todo lo que había en el plato, el magro, el pollo, las gambas, calamares.... vamos que de vegetariana tenía mas bien poco... o algunos que dicen soy vegetariano, pero hoy me lo salto y cosas asi....
MQC escribió:Buenas:CrazyJapan escribió:En otro post lo conté hace tiempo, una vez teniamos una comida con familia y amigos, y había paella, a mi me hicieron arroz aparte, porque la paella no era de verdura, sino con marisco, carne etc.... y había otra chica que supuestamente era vegetariana, la dijeron lo de también el arroz aparte, y ella dijo que no, que quería paella.... pues la tía se comió todo lo que había en el plato, el magro, el pollo, las gambas, calamares.... vamos que de vegetariana tenía mas bien poco... o algunos que dicen soy vegetariano, pero hoy me lo salto y cosas asi....
Entiendo por tus mensajes que el motivo principal de tu decisión es por el hecho de comer otro ser vivo (o que ha estado vivo).
Si realmente tienes esa convicción, entiedo que debe ser "sencillo" decir no a estas situaciones en las que te ofrecen algun tipo de carne. Y si realmente la gente tuviera esa motivación, realmente tampoco deberian tener el más minimo problema para rechazar el consumo.
Me acuerdo de tu anecdota sobre la ensalada vegetal y el atun, jejejeje. La verdad es que, en nuestro dia a dia, mucha gente no considera el atun típico de lata como pescado, y no parecen ser conscientes de que es la carne de un animal. Eso, y la gran falta de empatia que hay con el resto de seres humanos.
A esta chica le pasaria lo mismo con las gambas, calamares, pollo, jejejejeje. Si va en paella y en pocas cantidades, no hay problema. No es como comerse un pobre e indefenso filete de ternera, jejejejeje.
Por cierto, es curioso que hace relativamente poco, hará un año, mi pareja tuvo un problema serio con el hierro. Ella, como mucha parte de la población, tiene anemia ferropenica, y el médico de cabecera le aconsejo que comiera higado y lentejas (a parte de un suplemento de hierro en capsulas). Mi pareja le comentó que, despues de tantos años con la anemia, y haber leido mucho sobre el tema, consideraba que habia otros alimentos que podian darle tambien ese suplemento de hierro (ya que a ella, el higado no le hace demasiada gracia), pero el medico nos insistia en que no, que deberia hacer un esfuerzo e introducir higado en su dieta regular.
Saludos.
CrazyJapan escribió:...cuando alguien come cabeza de cordero, eso es superior a mi, me produce muchisimo asco ver eso en un plato, y cuando voy al super y están los conejos o los cochinillos en las cámaras, me da mucha pena...
MQC escribió:Buenas:CrazyJapan escribió:...cuando alguien come cabeza de cordero, eso es superior a mi, me produce muchisimo asco ver eso en un plato, y cuando voy al super y están los conejos o los cochinillos en las cámaras, me da mucha pena...
Joder, es que eso me parece fuerte hasta a mi, que ya habeis visto lo pragmático que soy en este tema.
En todo caso, y perdona que insista en este punto, no entiendo como, teniendo esas claras convicciones, no considerais al resto de la población como monstruos sin corazón, y consigues ser tan respetuosos con todo el mundo.
De hecho no se como me dirijis la palabra, con lo absolutamente especista que soy. De verdad, no estoy siendo sarcastico ni nada de eso. Mi problema es que veo que yo puedo, facilmente, respetar vuestra forma de ver las cosas, pero creo que vosotros no podriais respetar las mias, ni mi forma de ser, porque os deben resultar absolutamente grotescas.
Despues es curioso que, con todo lo pragmatico que soy en el tema, realmente ni mi pareja ni yo consumimos demasiada carne en nuestro dia a dia. Sin ir mas lejos, nuestras cenas casi siempre son cremas de verduras y ensaladas (aunque reconozco que le echamos atun, lo siento, jejejeje).
Saludos.
CrazyJapan escribió:Atmósfera protectora escribió:Buste escribió:Aqui cada uno que haga con su vida lo que le de la gana pero si hay algo de lo que estoy seguro es que un cuerpo estara mas "sano"(por llamarlo de alguna manera )comiendo de todo,carne,fruta,verduras,pescado etc..en mi caso es lo que hago y me va muy bien.
Depende mucho. Una dieta vegana bien pensada no tiene por qué ser inferior.
Es como todo, si solo comes lechuga malo, pero en una dieta vegana entran muchísimas cosas, y si no es estricta (semivegana) se pueden incorporar pescado, huevos, etc.
Todo es pensarlo, el omnivorismo abarca el veganismo perfectamente.
Yo soy ovolacteovegetariano, tomo huevos y leche, pero el tema del pescado, para mi es totalmente diferente, si alguien toma pescado de vegetariano tiene poco o nada, ya que implica la muerte del animal.
La Reina, por ejemplo, se decía que era vegetariana, pero come pescado, asi que no lo es, para mi, es una persona que no come carne.
En otro post lo conté hace tiempo, una vez teniamos una comida con familia y amigos, y había paella, a mi me hicieron arroz aparte, porque la paella no era de verdura, sino con marisco, carne etc.... y había otra chica que supuestamente era vegetariana, la dijeron lo de también el arroz aparte, y ella dijo que no, que quería paella.... pues la tía se comió todo lo que había en el plato, el magro, el pollo, las gambas, calamares.... vamos que de vegetariana tenía mas bien poco... o algunos que dicen soy vegetariano, pero hoy me lo salto y cosas asi....
Atmósfera protectora escribió:Yo por ejemplo, si me hago vegano será a medias.
Sé que los peces sienten, pero al menos ellos viven en el mar hasta que los pescan. Por otro lado, un pez de tamaño pequeño-mediano no me da la misma pena que un cerdo.
Así que personalmente, comería pescado. Otra cosa sería comerme a un mamífero: por ejemplo, aunque soy carnívoro sería incapaz de comer ballena, como regla si tiene un cerebro más grande que el mío no me lo quiero comer.
josemurcia escribió:Atmósfera protectora escribió:Yo por ejemplo, si me hago vegano será a medias.
Sé que los peces sienten, pero al menos ellos viven en el mar hasta que los pescan. Por otro lado, un pez de tamaño pequeño-mediano no me da la misma pena que un cerdo.
Así que personalmente, comería pescado. Otra cosa sería comerme a un mamífero: por ejemplo, aunque soy carnívoro sería incapaz de comer ballena, como regla si tiene un cerebro más grande que el mío no me lo quiero comer.
No se puede ser vegano a medias, tú serías un omnívoro que ha dejado de comer carne, nada cerca de un vegano o un vegetariano. Que a ti los peces no te den la pena que te da un mamífero o un ave, no quiere decir que no sufran igual. Además de que mueren de asfixia, mucho peor de lo que puede ser la muerte para una vaca de ganadería ecológica.
josemurcia escribió:Arestame escribió:Yo empezaré a ser vegetariano cuando los veganos convenzan a un depredador como el león a alimentarse de plantas también
Siempre he visto como una idiotez el ser vegetariano pero respeto a las personas que así lo sean pero es que no veo argumentos lo bastante sólidos como para evitar la carne.
Veo que estaba sobreestimando a muchos de aquí, pensaba que todos teníamos capacidad de raciocinio, pero ya van varios que comparan su capacidad mental con la de un león o un tigre.
Atmósfera protectora escribió:josemurcia escribió:Atmósfera protectora escribió:Yo por ejemplo, si me hago vegano será a medias.
No se puede ser vegano a medias, tú serías un omnívoro que ha dejado de comer carne, nada cerca de un vegano o un vegetariano. Que a ti los peces no te den la pena que te da un mamífero o un ave, no quiere decir que no sufran igual. Además de que mueren de asfixia, mucho peor de lo que puede ser la muerte para una vaca de ganadería ecológica.
Las vacas de ganadería ecológica si no estoy equivocado son minoría.
Si yo fuera una vaca y viviera encerrada y malalimentada por el hombre, para luego ser torturada y muerta, preferiría ser un pez ajeno a todo y libre hasta el momento de la captura.
Al menos el pez no ve llegar el cuchillo, no digo que esté bien asfixiar a los peces, sino que desde el punto de vista del pez es una vida como la de sus compañeros, solo que con una muerte violenta al final del túnel. Como un humano que muere atropellado.
Las vacas hay veces en que no salen del túnel desde que nacen hasta que mueren.
Todo esto es mi justificación, cada uno que piense lo que quiera. Lógicamente un vegano puro no va a compartir mi punto de vista.
Por supuesto para pescar, le piden al pez con educación que salte amablemente fuera del agua, no lo clavan un anzuelo en la boca y tiran y tiran hasta que el pez se rinde y lo sacan...
T0rK4 escribió:Entonces si no come ni carne y ni verdura. ¿Qué come esta mujer?.
MQC escribió:Para mi, TODOS los animales de mi especie parten de la base de tener el mismo valor. Ya, despues segun nuestras reglas morales, eticas, sociales, politicas, tendremos distintas consideraciones, pero, de base, un ser humano y otro ser humano tienen el mismo valor.
Y sí, un ser humano tiene más valor que cualquier ser de otra especie. Pongo en el mismo escalon de igualdad a un ser humano de sexo masculino y a un ser humano de sexo femenino, y obiviamente, me da igual su raza, color de la piel, posicionamiento sexual, etc... Sin embargo, al resto de especies del planeta las pongo por debajo del ser humano.
Y vuelves a acertar, ya que no es demasiado dificil, otorgo esa escala de valores ante nuestra superior capacidad de razonamiento, pero sobre todo a MI capacidad de razonamiento, la cual me hace ver POR MI MISMO (no me considero un ser humano especialmente inteligente, pero si tengo la suficiente capacidad de tener razonamientos propios) que PARA MI la vida de un ser de mi misma especie es más importante que la vida de cualquier ser de otra especie.
Que existan los casos particulares en los que seres de mi misma especie, por uno u otro motivo, no tengan la capacidad de razonar, no hacen que dejen de ser de mi misma especie, por lo que los trato como iguales.
De hecho, si yo fuera el unico ser de mi especie con capacidad de razonamiento, seguiría dandode más valor a los seres de mi especie frente al resto de especies.
Y exagerando enormemente la situación, si mañana surge una raza alienigena que resulta ser infinitamente superior a nosotros, y dicha superioridad provoca que puedan usarnos como fuente de energia obviando nuestra capacidad de raciocinio, no me gustaría (logicamente) y gracias a mi capacidad de razonamiento intentaria no servirles de alimento y vivir mi propia existencia, pero si no pudiera hacerlo por ser inferior a ellos, solo me tocaría joderme. Eso es así, tristemente.
¿Por qué tocaría joderse? Tu que tanto pareces apreciar la capacidad de raciocinio, creo que deberías ver con claridad que lo bueno de reflexionar es poder regir la vida por normas más complejas que permitan una convivencia más ordenada y justa. Esto lo vamos consiguiendo entre humanos, ¿Por que no deberíamos nosotros (o los super alienígenas), extender esos beneficios al resto de animales?
Segun tu, mi pensamiento especista y el racismo se basan en un comun, el pensar que, en base a algo, somos superiores unos a otros. No te quito razón, lo que pasa es que para mí, el concepto que uso como base a partir de la cual pongo el escalon, es como dije antes la consciencia de la existencia (la cual se alcanza con la capacidad de pensamiento). Todo aquello que tenga esa capacidad de consciencia debe ser tratado por igual. Y yo, por ahora, solo conozco al ser humano con dicha capacidad.
Atmósfera protectora escribió:....
Si yo fuera una vaca y viviera encerrada y malalimentada por el hombre, para luego ser torturada y muerta, preferiría ser un pez ajeno a todo y libre hasta el momento de la captura.
Al menos el pez no ve llegar el cuchillo, no digo que esté bien asfixiar a los peces, sino que desde el punto de vista del pez es una vida como la de sus compañeros, solo que con una muerte violenta al final del túnel. Como un humano que muere atropellado.
Las vacas hay veces en que no salen del túnel desde que nacen hasta que mueren.
Todo esto es mi justificación, cada uno que piense lo que quiera. Lógicamente un vegano puro no va a compartir mi punto de vista.
RoozMan escribió:Ya sabemos que es lo que no le hace a su novio...
Pero ya en serio... Eso de que no les parece bien comer miel porque se aprovechan del trabajo de otros seres vivos... Si te vas a una frutería y te compras una manzana... Te estarás aprovechando del trabajo del que recogió la manzana, del que la transportó de un sitio a otro, del que te la está vendiendo...
O esta gente no piensa mucho o ya ponen la existencia de una brizna de hierba por encima de la existencia de cualquier ser humano.
josemurcia escribió:Te resalto en negrita lo que es mentira.
Y ahora echemos un vistazo a la información que nos da la biblioteca nacional de medicina de EEUU.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002422.htm
8 mg al día de hierro es lo recomendado en hombres a partir de los 19 años.
¿Cuáles son los alimentos que consideran más ricos en hierro?
Legumbres secas
Frutas deshidratadas
Huevos (especialmente las yemas)
Cereales fortificados con hierro
Hígado
Carne roja y magra (especialmente la carne de res)
Ostras
Carne de aves, carnes rojas oscuras
Salmón
Atún
Granos enteros
Quitamos las ostras por comodidad, no creo que nadie pueda basar su dieta en ostras como puede hacerlo en carne, pescados o vegetales. ¿Qué nos encontramos? Que en una dieta común, donde podemos incluir perfectamente esos 10 alimentos ricos en hierro, la mitad no son ni carne ni pescado.
Ahora nos interesa saber que medidas de hierro hay en cada uno, si miramos este informe de la Universidad de California, Los Angeles:
http://gotblood.ucla.edu/workfiles/Docu ... rce_PF.pdf
Primero los de origen animal, de más a menos y de manera aproximada:
Hígado: 8.75mg cada 100g
Carne de cerdo: 4.375mg cada 100g
Carne de ternera: 3.5mg cada 100g
Carne de pollo: 1.75mg cada 100g
Huevos: 1mg por huevo.
Aquí empieza lo bueno:
Cereales enriquecidos: 54mg cada 100g
Cereales All Bran, Cheerios, Golden Graham o Special K: 13.5mg cada 100g
Judía roja: 5mg cada taza
Espinacas: 4mg cada taza
Guisantes: 3mg cada taza
Lentejas: 3mg cada taza
Judía verde: 2mg cada taza
Tomate: 2mg por unidad
Plátano: 2mg por unidad
Sandía: 3mg una rodaja pequeña
Naranja: 1mg cada naranja
Patata: 1mg cada patata
Ahora vamos a ver aproximadamente el hierro absorbido a lo largo del día. No hay una cifra concreta, depende de la persona concreta y de los alimentos según favorezcan o inhiban la absorción de hierro, pero se habla de que se absorbe entre un 10 y un 30%, así que pongamos el caso peor, un 10% para el vegetal y sin contar la vitamina C, y un 30% para el animal. Hazte una dieta variada y ya verás como sin carne y sin pescado se cubre la dosis de hierro recomendada sin problemas.
Knight escribió:Por otra parte, me hace bastante gracia las discusiones de las últimas páginas entre veganos, vegetarianos y aspirantes a vegetarianos sobre los diferentes niveles de sufrimiento o sobre que animal da más pena que otro...
Creo que queda bastante en evidencia que lo de prescindir de una dieta completa no tiene ni pies ni cabeza.
nicofiro escribió:Knight escribió:Por otra parte, me hace bastante gracia las discusiones de las últimas páginas entre veganos, vegetarianos y aspirantes a vegetarianos sobre los diferentes niveles de sufrimiento o sobre que animal da más pena que otro...
Creo que queda bastante en evidencia que lo de prescindir de una dieta completa no tiene ni pies ni cabeza.
Lo que no tiene sentido es deforestar el amazonas y torturar animales para llevar una "dieta completa" que para la mayoría de omnívoros acaba siendo pasarse un huevo con la carne.
Ya he puesto el ejemplo de Dave Scott, hexacampeón de Ironman... y vegano. En el peor de los casos con suplementos un vegetariano puede llevar una dieta perfectamente equilibrada. Nutricionalmente no se puede justificar la industria ganadera en su forma actual.
nicofiro escribió:Los últimos dos párrafos se contradicen. Si el ser humano para ti tiene más valor que los animales, por su superior capacidad de razonamiento… el individuo que no pueda razonar, en abstracto, debería ser inferior (eso no signficia que te los comas). Y sobre todo: si tratas respetuosamente a un humano pese a su limitada conciencia, deberías tratar con el mismo respeto a los animales que tengan también cierta conciencia, que los hay.
nicofiro escribió:¿Por qué tocaría joderse? Tu que tanto pareces apreciar la capacidad de raciocinio, creo que deberías ver con claridad que lo bueno de reflexionar es poder regir la vida por normas más complejas que permitan una convivencia más ordenada y justa. Esto lo vamos consiguiendo entre humanos, ¿Por que no deberíamos nosotros (o los super alienígenas), extender esos beneficios al resto de animales?
nicofiro escribió:No te he querido llamar racista, sí especista. En el momento en el que afirmas que un ser humano incapaz de razonar te merece el mismo respeto que otro capaz de razonar, el criterio que estás usando no es la capacidad de raciocinio… sino la simple pertenencia a tu especie, sin más. Y eso es la misma forma de pensar que tenían los esclavistas blancos, por eso a mí no me convence…
nicofiro escribió:No veo que eso sea un argumento racional suficientemente fuerte como para justificar que el placer de mi solomillo deba prevalecer sobre el sufrimiento extremo del animal. De hecho, incluso la aplicación estricta del criterio de la racionalidad no me parece correcto, porque lo decisivo no debe ser si el que sufre es inteligente o no, lo decisivo es que ese animal (humano o no) sufre. Eso ya es motivo suficiente para tratar de cambiar las cosas.
Es que no olvidemos una cosa, se trata de ponderar que debe tener prioridad:
A) El placer gastronómico de comer carne barata de forma muy regular)
B) El sufrimiento extremo de los animales
No hablamos de situaciones de vida o muerte, necesidad vs. necesidad. En nuestro caso, por mucho que la conciencia animal sea muy inferior a la humana y esto influya seguramente en los niveles de sufrimiento, hablamos de placer efímero vs. sufrimiento. Dar prioridad al placer no me parece justficable cuando por otro lado hay tanto en juego.