› Foros › Off-Topic › Miscelánea
carlosdeoz escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Tú de qué pueblo eres? ¿Con qué tipo de personas te relacionas? Porque yo soy de pueblo y si quieres hacemos una competición de experiencias anecdóticas, ya que tengo bastantes amigos veganos/vegetarianos que además pertenecen a círculos totalmente distintos. Una es la clásica chica "de la luz" que colabora en una protectora, otra es cocinera (de comida normal y corriente), otro es un poco perroflauta pero su familia tiene una granja (en la que él ha trabajado, de hecho), y otra acaba de terminar Veterinaria en la capi pero es del pueblo de toda la vida. Ahora mismo estoy viviendo en otro pueblo del norte de España que está rodeado de vacas y la gente es muy deportista y campestre, y creo que nunca me había relacionado con tantos comelechugas como aquí. De hecho, con apenas 12.000 habitantes que tiene, hay un restaurante vegetariano y todos los restaurantes a los que he ido tienen carta vegetariana. Ayer tuvimos la comida de empresa y conté cinco o seis menús vegetarianos de 25 que éramos, así que tú dirás.
Si te crees que por ser de campo y haber visto a la abuela degollar conejos como algo normal uno tiene que aceptar que las salvajadas que se hacen con los animales forman parte del círculo de la vida, quítate las gafas de pasta porque estás cayendo en lo mismo que criticas.
Y vamos, más allá de los chistes sobre cómo identificar a un vegetariano en una cena (porque supuestamente no tardará en decírtelo él mismo y recordarte lo malo que eres por comer carne, cosa que no he presenciado en mi vida), en este hilo lo que más he leído son falacias lógicas y burlas en el sentido contrario, cuando no tonterías como pianos, directamente. Pero bueno, llevo diez años aquí y sé el nivel que suelen alcanzar estas discusiones, así que me sorprendo lo justo.
En primer lugar no tienes por qué faltar al respeto, yo no lo he hecho en ningún momento. He intentado debatir de la forma más sana posible, y ni si quiera estoy "en contra" de los vegetarianos, intento analizar el por qué de esa decisión de ser vegano.
Nunca he dicho que yo viva en el campo, tampoco llevo gafas, no me hacen falta. Y si "apenas 12.000" personas te parece vivir en y de el campo entonces creo que no has entendido lo que he querido decir. En un entorno rural hace 80 años, donde en una cortijada en plena alpujarra en Sierra Nevada (por poner un ejemplo) vivían a lo sumo 100 personas, jamás ibas a encontrar a un vegano. El alimentarse de los animales era visto como algo normal y no un acto cruel y salvaje. No se hacía por diversión, ni por crueldad, y seguro que nadie disfrutaba con ello. Se veía igual que segar el campo, o recoger la fruta de los árboles.
Ahora en un entorno mucho menos rural (por mucho que vivas en un pueblo y tengas una granja), en el que todo el mundo tiene coche, viaja a las ciudades y se va de vacaciones, ninguno vivimos en el día a día matando lo que nos comemos. Y ESO es lo que hace que surjan movimientos como el veganismo y la ecología.
¿Un nativo africano de los Masai es moralmente inferior a un vegano? ¿Existe un masai vegano? Seguramente no, porque en su día a día viven de esa forma, es lo natural.
Lo apuntaba como algo curioso, no como un ataque hacia los vegetarianos. No es mi problema si te lo tomas de esa forma, no hace falta insultar. Por desgracia el respeto no es algo que abunde en este foro.
Bostonboss escribió:Se me ocurren tantas preguntas con la que desmontar el moralismo vegano/vegetariano, que en caso de ser afirmativas demuestran que el gafapastismo lleva ya siglos instaurado en nuestro mundo, que solo pondré unas cuantas.
Bostonboss escribió:¿Si en tu casa hubiera una infeccion ratas te mudarias en lugar de llamar a un exterminador?
¿Evitas comer huevos puesto que son fetos? Los ecologicos además son huevos robados a sus madres
¿Evitas usar vehiculos de gasolina para no joder a las especies locales?
¿Jamas has usado un insecticida?
¿Crees que un ratón tiene mas derecho a la vida que un arbol que se mata para hacer papel o hacerte un armario?
Se me ocurren tantas preguntas con la que desmontar el moralismo vegano/vegetariano, que en caso de ser afirmativas demuestran que el gafapastismo lleva ya siglos instaurado en nuestro mundo, que solo pondré unas cuantas.
Hay una cosa que tiene el ser humano, y es lo que suele pasar con muchos religiosos cuando se cuestiona su fe, y es que darte cuent de que llevas haciendo el congrio toda tu vida es muy difícil de aceptar.
Tony Skyrunner escribió:gominio, llamando hipócrita a la gente no consigues nada. Llevo todo el hilo poniendo unos tochos de espanto y citando a la gente punto por punto, y a cambio lo único que estoy recibiendo es "eres un hipócrita" y "mira qué rico está este solomillo". Pues vale, pero si lo sé ni me molesto.
Tony Skyrunner escribió:
[Edito]Castel_, me parece que no me has entendido. Estaba siendo irónico Lo que quería decir, y creo que se ha entendido perfectamente, es que no puedes acusar a un vegano de tener poco respeto a los animales cuando precisamente lo que evita es matarlos para alimentarse. Para mí el respeto a la vida es la forma más básica de respeto, así que no entiendo ese argumento.
Castel_ escribió:Tony Skyrunner escribió:
[Edito]Castel_, me parece que no me has entendido. Estaba siendo irónico Lo que quería decir, y creo que se ha entendido perfectamente, es que no puedes acusar a un vegano de tener poco respeto a los animales cuando precisamente lo que evita es matarlos para alimentarse. Para mí el respeto a la vida es la forma más básica de respeto, así que no entiendo ese argumento.
Claro que te he entendido, se me ha ido la mano con mi ironía tal vez . Sólo te he contestado agrupando los tópicos que llevan soltando todo el hilo. Es hora de dejar de contestar en serio una y otra vez a los mismos comentarios.
¿Contraargumentando irónicamente a un comentario sarcástico que parodiaba una falacia? I N C E P T I O N
Propongo tu baneo inmediato.
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:Pero el que come DE TODO, incluyendo carne 2 o 3 veces a la semana, ESE sí que es mucho más sano que el vegetariano e infinitamente más sano que el vegano.
Mira, te contesto porque te tengo justo encima y porque ya ha salido este tema unas cuantas veces. Te apuesto mil euros a que no encuentras ni diez personas en todo el hilo que coman en las cantidades y proporciones que recomienda la OMS en cuanto a frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Vamos, ni remotamente. Es más, me apuesto lo que quieras a que la gran mayoría come carne una o dos veces al día junto con hidratos de carbono tipo pan o patatas a punta pala, y sin apenas probar la verdura. Yo te doy la razón en que a priori lo ideal es comer de todo, incluyendo carne ocasionalmente, pero que no me venga a dar lecciones de nutrición alguien que come mierda porque al final resulta que los veganos suelen cuidar mucho más su dieta que los omnívoros precisamente para evitar déficits (de los vegetarianos que comen huevos y leche ya ni hablo porque no deberían tener ninguna carencia importante).
Knight escribió:Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:Pero el que come DE TODO, incluyendo carne 2 o 3 veces a la semana, ESE sí que es mucho más sano que el vegetariano e infinitamente más sano que el vegano.
Mira, te contesto porque te tengo justo encima y porque ya ha salido este tema unas cuantas veces. Te apuesto mil euros a que no encuentras ni diez personas en todo el hilo que coman en las cantidades y proporciones que recomienda la OMS en cuanto a frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Vamos, ni remotamente. Es más, me apuesto lo que quieras a que la gran mayoría come carne una o dos veces al día junto con hidratos de carbono tipo pan o patatas a punta pala, y sin apenas probar la verdura. Yo te doy la razón en que a priori lo ideal es comer de todo, incluyendo carne ocasionalmente, pero que no me venga a dar lecciones de nutrición alguien que come mierda porque al final resulta que los veganos suelen cuidar mucho más su dieta que los omnívoros precisamente para evitar déficits (de los vegetarianos que comen huevos y leche ya ni hablo porque no deberían tener ninguna carencia importante).
Estamos de acuerdo. Yo no hablo de lo que hace la mayoría de la gente, hablo de lo que se debería hacer. Y prescindir de la carne (o el pescado, o lo que sea...) no es una de ellas.
EDIT: Pero que no se me malinterprete. Como siempre digo: que cada uno haga lo que le dé la gana. Si yo he mencionado ahora lo que se debería hacer es porque venía a cuento. Ni se me ocurriría nunca a nadie arruinarle la cena tratando este tema.
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:Tony Skyrunner escribió:Mira, te contesto porque te tengo justo encima y porque ya ha salido este tema unas cuantas veces. Te apuesto mil euros a que no encuentras ni diez personas en todo el hilo que coman en las cantidades y proporciones que recomienda la OMS en cuanto a frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Vamos, ni remotamente. Es más, me apuesto lo que quieras a que la gran mayoría come carne una o dos veces al día junto con hidratos de carbono tipo pan o patatas a punta pala, y sin apenas probar la verdura. Yo te doy la razón en que a priori lo ideal es comer de todo, incluyendo carne ocasionalmente, pero que no me venga a dar lecciones de nutrición alguien que come mierda porque al final resulta que los veganos suelen cuidar mucho más su dieta que los omnívoros precisamente para evitar déficits (de los vegetarianos que comen huevos y leche ya ni hablo porque no deberían tener ninguna carencia importante).
Estamos de acuerdo. Yo no hablo de lo que hace la mayoría de la gente, hablo de lo que se debería hacer. Y prescindir de la carne (o el pescado, o lo que sea...) no es una de ellas.
EDIT: Pero que no se me malinterprete. Como siempre digo: que cada uno haga lo que le dé la gana. Si yo he mencionado ahora lo que se debería hacer es porque venía a cuento. Ni se me ocurriría nunca a nadie arruinarle la cena tratando este tema.
Pues entonces todos contentos.
Ahora que mencionas lo de arruinarte la cena, mi teoría acerca de los veganos panfletistas (que no dudo que los haya y que te puedan fastidiar una comida, aunque personalmente no conozco a ninguno) es que no solo serán unos tocahuevos en este tema, sino en general. Simplemente hay gente a la que le encanta dar por culo. Tengo exactamente la misma opinión sobre los que han puesto fotos de filetes en este hilo en plan UUUUH UHHH VEGETARIANOS TOOONTOS, MIRAD QUÉ RICO ESTÁ ESTÁ ESTE ENTRECOT, y, sinceramente, de la existencia de estos últimos sí que tengo pruebas.
Knight escribió:Hablando de eso y según lo leído en el hilo... ¿entonces la única diferenciación que hacen los vegetarianos para comerse algo es comprobar que la comida no tenga inteligencia y sistema nervioso? Sin ánimo de ofender, me parece muy discriminatorio. Así que las plantas se pueden comer porque, a pesar de tener VIDA, no piensan y no tienen un simple sistema nervioso...
Knight escribió:
Exácto. Si aquí el problema no es lo que haga cada uno, si no los pesados, tanto de un bando como de otro, que intentan convencer a los demás e incluso, peor aún, intentar achacarles los males del mundo (por parte de los vegetarianos) o reírse de ellos (por parte de los no vegetarianos).
Dejando eso de lado, se puede debatir el tema respetando la decisión de cada uno.
Hablando de eso y según lo leído en el hilo... ¿entonces la única diferenciación que hacen los vegetarianos para comerse algo es comprobar que la comida no tenga inteligencia y sistema nervioso? Sin ánimo de ofender, me parece muy discriminatorio. Así que las plantas se pueden comer porque, a pesar de tener VIDA, no piensan y no tienen un simple sistema nervioso...
CrazyJapan escribió:
¿Serías capaz de arrancar una lechuga o coger una manzana de un árbol? Yo si
¿Serías capaz de matar un cerdo o retorcer el cuello a un pollo? Yo no
Creo que son casos bien diferentes...
CrazyJapan escribió:Knight escribió:
Exácto. Si aquí el problema no es lo que haga cada uno, si no los pesados, tanto de un bando como de otro, que intentan convencer a los demás e incluso, peor aún, intentar achacarles los males del mundo (por parte de los vegetarianos) o reírse de ellos (por parte de los no vegetarianos).
Dejando eso de lado, se puede debatir el tema respetando la decisión de cada uno.
Hablando de eso y según lo leído en el hilo... ¿entonces la única diferenciación que hacen los vegetarianos para comerse algo es comprobar que la comida no tenga inteligencia y sistema nervioso? Sin ánimo de ofender, me parece muy discriminatorio. Así que las plantas se pueden comer porque, a pesar de tener VIDA, no piensan y no tienen un simple sistema nervioso...
gominio escribió:CrazyJapan escribió:Knight escribió:
Y si el árbol gritaria?
gominio escribió:Y si el árbol gritaria?
zero_ escribió:Se deduce que si padecéis insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis, es decir, que no sentís dolor, para los vegetarianos no importa que muráis.
papasconmojo escribió:Bueno, creo que todo se está llevando al extremo y hay algunos comentarios que sobran xD
A mí me gusta la carne y lo siento por los animales. Ojalá hubiera una forma indolora de matarlos o, al menos, hacerlo de una forma "humana" y sensible pero yo, en eso, no tengo ni voz ni voto. Es más barato y más rápido pasarlos a cuchillo tal cual y listo... No me gusta eso, pero es lo que hay.
Por otro lado, también me da pena que se produzcan tantos alimentos que luego se van a tirar a la basura cuando todavía son comestibles y que encima los estropeen adrede con sprays o porquerías varias para que la gente no los pueda recoger y comérselos. Me toca muchísimo la moral que se produzca y se contamine tanto pero es la m*erda de sociedad en qué vivimos. Tarde o temprano esto explotará por algún lado. Nada de esto es sotenible....
Saludos.
Radicalizo (por supuesto que un huevo no es un feto, al igual que un ovulo fecundado no es un humano per se) porque el veganismo y el vegetarianismo son en si mismo una postura tremendamente radical pero que, como toda postura radical, se derrumba por su propio peso.josemurcia escribió:Blau
Knight escribió:Casi es lo mismo que iba a responder.
Pero lo que no acepto es que se me culpe a mí, por comer carne, de como tratan la mayoría de ganaderos a sus animales.
Yo hago lo que el ser humano debe hacer: comer de todo, incluyendo carne. El problema es que comemos DEMASIADA carne. Seguro que si todo el mundo comiera las cantidades correctas, las granjas de explotación desaparecerían frente a las granjas ecológicas.
De todas formas, lo repito, yo no tengo la culpa de que un hijo de puta tenga a 2000 pollos en 2 metros cuadrados. Y no voy a dejar de comer por culpa de esos cabrones.
(por supuesto que un huevo no es un feto, al igual que un ovulo fecundado no es un humano per se)
Bostonboss escribió:¿Quieres ser mejor persona?, ¿Demostrar que te preocupas mas que nadie por la naturaleza? Se carroñero, come cadáveres. No uses ni un puto folio o trozo de madera, ni nada hecho con el tan contaminante petroleo, no uses tampoco un coche, por supuesto. No consumas electricidad, no compres metales, pues su extracción contamina rios y lagos, y mata millones de peces, etc. En resumen, hazte hermitaño. En caso contrario, todo lo que digáis acerca de preocuparos por el sufrimiento de los animales no será mas que una falacía que vosotros mismos os habéis creído para sentiros a gusto, nada más.
CrazyJapan escribió:si ahora la media docena cuesta mas o menos 1€, no pasaría nada por pagar 2 o 2,50 por esa media docena de huevos de gallinas bien cuidadas
Bostonboss escribió:¿Quieres ser mejor persona?, ¿Demostrar que te preocupas mas que nadie por la naturaleza? Se carroñero, come cadáveres. No uses ni un puto folio o trozo de madera, ni nada hecho con el tan contaminante petroleo, no uses tampoco un coche, por supuesto. No consumas electricidad, no compres metales, pues su extracción contamina rios y lagos, y mata millones de peces, etc. En resumen, hazte hermitaño. En caso contrario, todo lo que digáis acerca de preocuparos por el sufrimiento de los animales no será mas que una falacía que vosotros mismos os habéis creído para sentiros a gusto, nada más.
nicofiro escribió:Tony Skyrunner, no seas irrespetuoso, la culpa es únicamente de los productores. ¡Los hábitos de consumo individuales no tienen nada que ver!Bostonboss escribió:¿Quieres ser mejor persona?, ¿Demostrar que te preocupas mas que nadie por la naturaleza? Se carroñero, come cadáveres. No uses ni un puto folio o trozo de madera, ni nada hecho con el tan contaminante petroleo, no uses tampoco un coche, por supuesto. No consumas electricidad, no compres metales, pues su extracción contamina rios y lagos, y mata millones de peces, etc. En resumen, hazte hermitaño. En caso contrario, todo lo que digáis acerca de preocuparos por el sufrimiento de los animales no será mas que una falacía que vosotros mismos os habéis creído para sentiros a gusto, nada más.
Es decir... como vivimos en una sociedad complejísima y no todos tenemos madera de ermitaño, con lo que el impacto negativo de vivir y consumir en occidente resulta inevitable... Es mejor ser un hijoputa completo, al que le da igual el medioambiente y el sufrimiento animal o humano. Mejor usar siempre el coche, mejor consumir lo que te apetezca y sea más barato/cómodo para ti sin tener en cuenta la explotación humana, animal o medioambiental que haya detrás. Mejor ser un egoísta absoluto, mejor no sacrificar nada, mejor no tener ningún tipo de conciencia colectiva que tratar de orientar los patrones de comportamiento/consumo en la medida de sus posibilidades teniendo en cuenta intereses colectivos o de terceros. ¿Es eso lo que estás diciendo?
Yo lo tengo muy claro, por mucha contradicción que puede haber entre el ideal del segundo y su realidad, prefiero una sociedad compuesta por estos "hipócritas" y "falaces".
papasconmojo escribió:Bueno, creo que todo se está llevando al extremo y hay algunos comentarios que sobran xD
A mí me gusta la carne y lo siento por los animales. Ojalá hubiera una forma indolora de matarlos o, al menos, hacerlo de una forma "humana" y sensible pero yo, en eso, no tengo ni voz ni voto. Es más barato y más rápido pasarlos a cuchillo tal cual y listo... No me gusta eso, pero es lo que hay.
Por otro lado, también me da pena que se produzcan tantos alimentos que luego se van a tirar a la basura cuando todavía son comestibles y que encima los estropeen adrede con sprays o porquerías varias para que la gente no los pueda recoger y comérselos. Me toca muchísimo la moral que se produzca y se contamine tanto pero es la m*erda de sociedad en qué vivimos. Tarde o temprano esto explotará por algún lado. Nada de esto es sotenible....
Saludos.
Tony Skyrunner escribió:No sé dónde ves los insultos cuando en este mismo hilo puedes leer que los vegetarianos son unos gafapastas, moralistas de salón y demás (no tienes más que mirar justo el mensaje anterior al mío), y tú básicamente has hablado de ellos como unos pijos de ciudad que se permiten tener semejantes ideales porque viven desconectados del medio rural. De hecho, consideras esa desconexión como el motivo de que surjan movimientos en defensa del medio ambiente y la ecología, lo que me da a entender que has leído muy poco sobre el tema. Si no vives en el campo, normal que todos los vegetarianos que conozcas vivan en ciudad. Vamos, es de cajón. Si ahora ya estás afinando más y consideras que para ser un vegetariano de pueblo tienes que vivir en una aldea de menos de 500 habitantes, ahí ya no me voy a meter porque me parece absurdo. Y, aunque tuvieras razón, no le quita ni un ápice de validez a ninguno de esos movimientos; es como si me dijeras que estoy en contra de las corridas de toros porque mi familia no cría toros de lidia o en contra de la prostitución infantil porque no vivo en una zona marginal de Tailandia.
marilyn1492 escribió:papasconmojo escribió:Bueno, creo que todo se está llevando al extremo y hay algunos comentarios que sobran xD
Saludos.
MEEEEC. ERROR. El mercado libre te permite comprar otras opciones, es responsabilidad tuya.
ShadowCoatl escribió:¿Otras opciones a la carne? ¿Cuáles? ¿Un sucedáneo con sabor a suela de zapato?
Yo no sé ni qué coño hago respondiendo a un troll.
ShadowCoatl escribió:marilyn1492 escribió:papasconmojo escribió:Bueno, creo que todo se está llevando al extremo y hay algunos comentarios que sobran xD
Saludos.
MEEEEC. ERROR. El mercado libre te permite comprar otras opciones, es responsabilidad tuya.
¿Otras opciones a la carne? ¿Cuáles? ¿Un sucedáneo con sabor a suela de zapato?
Yo no sé ni qué coño hago respondiendo a un troll.
marilyn1492 escribió:Se nota que no has pisado un vegetariano en tu vida. (O el que lo hizo no sabe cocinar)
Tony Skyrunner escribió:zero_ escribió:Se deduce que si padecéis insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis, es decir, que no sentís dolor, para los vegetarianos no importa que muráis.
Sí, reduce al absurdo y usa todas las falacias de hombre de paja que quieras, pero que sepas que todas las tonterías que se podían decir al respecto ya se han dicho a lo largo del hilo, así que llegas tarde. Como hemos dicho una y mil veces, el sufrimiento de un animal no es solo físico, sino también psicológico, y también hay que tener en cuenta el factor ecológico. En esa chorrada que has dicho no has tenido en cuenta cosillas sin importancia como la dimensión psicológica del animal y sus relaciones sociales, y por supuesto has dejado fuera la inteligencia. En varios sentidos.
¿Ves? Al final me ha salido un ad hominem tope disimulado y reshulón. Buenas noches.
P.D.: Creo que ahora deberías preguntarnos qué opinamos de comernos a una persona con retraso mental severo más insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis. ¡Con esa pregunta nos tendrías pillados por los cataplines! Suerte.
¿Yo soy el troll?
Se nota que no has pisado un vegetariano en tu vida. (O el que lo hizo no sabe cocinar)
1- Carne de la que sepas que ha sido obtenida de "animales felices". Problema: o te crías tú mismo al animal o es muy cara. (Y siempre está el tema de que en el proceso del matadero es casi inevitable el sufrimiento).
2- Prescindir de ella. Problema: por tu comentario del sucedáneo intuyo que no quieres perderte el sabor de la carne. Ahí ya entran las preferencias de cada uno. Pero si no optas por ninguna de estas dos alternativas... no digas que "no tienes otras opciones" dí: "no me apetecen las alternativas". (Nutricionalmente la opción de prescendir, sabemos que es perfectamente viable, así que eso tampoco supone ningún problema).
lacupula escribió:Algunos de este hilo les vendría bien ese episodio de los simpsons donde Lisa se creía superior por ser vegetariana.
carlosdeoz escribió:Tony Skyrunner escribió:No sé dónde ves los insultos cuando en este mismo hilo puedes leer que los vegetarianos son unos gafapastas, moralistas de salón y demás (no tienes más que mirar justo el mensaje anterior al mío), y tú básicamente has hablado de ellos como unos pijos de ciudad que se permiten tener semejantes ideales porque viven desconectados del medio rural. De hecho, consideras esa desconexión como el motivo de que surjan movimientos en defensa del medio ambiente y la ecología, lo que me da a entender que has leído muy poco sobre el tema. Si no vives en el campo, normal que todos los vegetarianos que conozcas vivan en ciudad. Vamos, es de cajón. Si ahora ya estás afinando más y consideras que para ser un vegetariano de pueblo tienes que vivir en una aldea de menos de 500 habitantes, ahí ya no me voy a meter porque me parece absurdo. Y, aunque tuvieras razón, no le quita ni un ápice de validez a ninguno de esos movimientos; es como si me dijeras que estoy en contra de las corridas de toros porque mi familia no cría toros de lidia o en contra de la prostitución infantil porque no vivo en una zona marginal de Tailandia.
No entiendo por qué me metes en el mismo saco de otras personas que sí están insultando con lo de gafapastas, etc... cuando jamás he dicho nada de eso. Tampoco he dicho que los vegetarianos sean pijos. Tu actitud es ciertamente negativa. Dicho esto veo que tampoco has hecho por entender lo que quería decir con mi comentario, y que es una curiosidad sobre cómo se comporta la sociedad en la actualidad y no un ataque. Pero veo que por aquí no se puede debatir de forma coherente, por lo tanto no seguiré participando.
zero_ escribió:Tony Skyrunner escribió:zero_ escribió:Se deduce que si padecéis insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis, es decir, que no sentís dolor, para los vegetarianos no importa que muráis.
Sí, reduce al absurdo y usa todas las falacias de hombre de paja que quieras, pero que sepas que todas las tonterías que se podían decir al respecto ya se han dicho a lo largo del hilo, así que llegas tarde. Como hemos dicho una y mil veces, el sufrimiento de un animal no es solo físico, sino también psicológico, y también hay que tener en cuenta el factor ecológico. En esa chorrada que has dicho no has tenido en cuenta cosillas sin importancia como la dimensión psicológica del animal y sus relaciones sociales, y por supuesto has dejado fuera la inteligencia. En varios sentidos.
¿Ves? Al final me ha salido un ad hominem tope disimulado y reshulón. Buenas noches.
P.D.: Creo que ahora deberías preguntarnos qué opinamos de comernos a una persona con retraso mental severo más insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis. ¡Con esa pregunta nos tendrías pillados por los cataplines! Suerte.
Lo único que ha salido es una defensa absurda, que no hay por donde cogerla, entonces ahora basamos la importancia de la vida en si se padece dolor físico o psicológico, y así es como dormís mejor por las noches, reduciendo la importancia de la vida a eso. Añade al CIPA que soy un psicópata y para ti mi vida no vale un pìmiento, no siento dolor físico ni padezco sensibilidad psicológica, según ese criterio que tenéis para medir la importancia de la vida, yo no tendría derecho a vivir si padeciera esas dos enfermedades. Yo te diré una cosa, no hace falta sistema nervioso para tener derecho a vivir como la naturaleza ya ha demostrado, pero vosotros seguid felices en vuestra burbuja donde os auto.convencéis de que tenéis sensibilidad por le sufrimiento animal, cuando esa insensibilidad al resto de formas de vida denota sensibilidad sólo por vosotros mismos.
ShadowCoatl escribió:1- Carne de la que sepas que ha sido obtenida de "animales felices". Problema: o te crías tú mismo al animal o es muy cara. (Y siempre está el tema de que en el proceso del matadero es casi inevitable el sufrimiento).
Me parece muy bien la gente que compra huevos camperos (yo lo hago siempre que puedo), pero la diferencia de precio de una carne a otra, hasta donde yo sé, es casi el doble. Luego está el tener que ir a buscarla, porque por ejemplo en mi pueblo, no hay.
2- Prescindir de ella. Problema: por tu comentario del sucedáneo intuyo que no quieres perderte el sabor de la carne. Ahí ya entran las preferencias de cada uno. Pero si no optas por ninguna de estas dos alternativas... no digas que "no tienes otras opciones" dí: "no me apetecen las alternativas". (Nutricionalmente la opción de prescendir, sabemos que es perfectamente viable, así que eso tampoco supone ningún problema).
Soy vegetariano (que no vegano), pero me pongo en el lugar de la gente a la que le gusta el sabor de la carne y la quiere adquirir a un precio normal. Y he probado los sucedáneos dos veces por curiosidad y me supieron a mierda, personalmente. (del precio ni te digo) Como dice Tony, es un lujo que a muchos les cuesta mucho renunciar o reducir, y yo no voy a negar que es respetable que mucha gente viva así siendo menos prejudiciales para el medio ambiente. Lo que creo que ocurre (sin defender a nadie) es que la gente está un poco bastante harta de escuchar "eres un maltratador sin empatía por los animales" a "mi método de alimentarme o obtención de alimentos es más respetuosa con el medio ambiente. Y no me gustaría generalizar, pero la cantidad de gente con la moral a la altura de los huevos es especialmente alta, y en mi experiencia personal, no tan común como que la gente normal me increpe por lo que como. (Que la hay)
Es lo que tiene darle al animal unas condiciones de vida adecuadas. Lógicamente si en vez de eso tienes los pollos hacinados en jualas sin espacio para andar ni mover las alas, hasta el punto de que se matan entre ellos. Si no aseguras condiciones de higiene mínimas porque es más barato incharlos a antibióticos (o bañarlos en soluciones de cloro como está permitido en EEUU), puedes producir carne muchísimo más barata.
¿Cual es el "precio normal"?
El precio normal depende de las condiciones de producción. Si produces buscando única y exclusivamente el bajo coste, sudándote la polla las condiciones de vida (ver la respuesta al quote anterior), ya hemos visto que sale más barato. ¿Es ese el precio normal? Si usamos eso como criterio orientativo, no estamos teniendo en cuenta el sufrimiento animal... porque inevitablemente todo alimento producido en condiciones aceptables, será bastante más caro.
Y mira, si la gente está harta de oír que fomentan explotaciones ganaderas que generan un gran (e innecesario) sufrimiento animal... joder, bien fácil tienen evitarlo.
Como consumidor tenemos la elección entre participar o no en un ciclo productivo que maltrata masivamente a los animales. Si alguién decide participar, que al menos apechugue con ello. Porque es que con la carne la alternativa es sencillísima: dejar de comer carne no te va a causar un perjuicio nutricional ni económico (yo gasto menos en comida desde que he dejado la carne y mi fuente principal de proteína de soja tiene un ratio de €/proteína ligeramente inferior al pollo). No es como tratar de ser inmaculado en todo lo demás, que si tienes que pasar a comer verduras de huerto, vestir ropa producida en condiciones aceptables y demás, si puede ser que simplemente no te llegue el dinero (es mi caso por ejemplo y aún así si alguién me dice: la ropa que llevas ha sido producida en condiciones de explotación humana, lo reconozco y no me rasgo las vestiduras ni me enfado).
ShadowCoatl escribió:Lo que repito que no me parece de recibo, es la actitud moralista extrema que estoy leyendo por aquí, como si hablaran Hippies hacinados en sus chabolas donde se manufacturan la ropa, comen de su huerto y respetan la naturaleza todos los días. Yo lo que digo, es que estoy cansado de que me miren por encima del hombro por dar el primer paso a un ecosistema más respetado y más sostenible, y en lugar de constructivismo, lo que se obtiene es un discurso moralista de personas que probablemente, tengan también alternativas más respetuosas al medio ambiente y no lo hagan. Aquí nadie habrá abandonado a ningún animal, ni habrá renovado su móvil a última generación, ni comprará ropa que no sea la manufacturada sin dañar el medio ambiente, ni llevarán calzado de ese estilo, ni mil y una cosas que podrían elegir. Pero no lo hacen.
Así que en definitiva: Me parece excelente que todo aquel que sea vegano o vegetariano contribuya positivamente al medio ambiente. Pero basta ya de dar lecciones de moral a los demás cuando en el 90% de nuestra existencia somos la misma mierda que el vecino que se come una Burguer King. Cuando una gran parte de la sociedad viva TANGIBLEMENTE y PRODUCTIVAMENTE en contra del consumismo, del daño al medio ambiente y demás cosas, me parecerá perfecto. Porque será gente que habrá renunciado y elegido a muchísimas cosas más a favor del medio ambiente que cambiar la dieta, que es lo más fácil.
Normalmente estoy de acuerdo contigo, pero volvemos a lo de siempre: es mejor hacer algo que no hacer nada, sabiendo que cuanto más, mejor. Yo la verdad es que no estoy viendo una actitud moralista tan extrema como dices. Más bien en el sentido inverso: se le está exigiendo a gente que ya está contribuyendo a que el mundo sea un lugar mejor (ecológicamente ya equivale a renunciar al coche) que se posicione en contra de pisar una hormiga o beber agua, y si no resulta que automáticamente son unos hipócritas.
Tampoco estoy de acuerdo en que cambiar la dieta sea lo más fácil que se puede hacer a favor del medio ambiente. Hay mucha gente concienciada con estos temas que no tiene la suficiente fuerza de voluntad para renunciar a sus filetacos de ternera, y en cambio reducen su consumo de chorradas, reciclan, usan el transporte público o realizan labores de voluntariado limpiando bosques, por ejemplo. Pues olé sus cojones desde el punto de vista ecológico. No seré yo quien les diga que su elección es muy fácil y que deberían hacerse veganos y renunciar a su tele 3D. ¿Que sería lo ideal lo que has dicho? Por supuesto. Pero en el mundo en el que vivimos, con esta sociedad inmóvil y nuestro sistema económico capitalista, no estamos como para menospreciar a la gente que al menos hace algo.
ShadowCoatl escribió:
En primer lugar soy vegetariano casi al completo. Pero gracias por evadir la pregunta. Paso de seguir respondiendo a clones aburridos.
nicofiro escribió:Knight escribió:Casi es lo mismo que iba a responder.
Pero lo que no acepto es que se me culpe a mí, por comer carne, de como tratan la mayoría de ganaderos a sus animales.
Yo hago lo que el ser humano debe hacer: comer de todo, incluyendo carne. El problema es que comemos DEMASIADA carne. Seguro que si todo el mundo comiera las cantidades correctas, las granjas de explotación desaparecerían frente a las granjas ecológicas.
De todas formas, lo repito, yo no tengo la culpa de que un hijo de puta tenga a 2000 pollos en 2 metros cuadrados. Y no voy a dejar de comer por culpa de esos cabrones.
Ostia, que posición más cómoda. Date cuenta de una cosa: hay alternativas a la carne convencional, dónde el animal ha sido tratado mejor. Obviamente estas alternativas van de más caras a muchísimo más caras. No es lo mismo darle un metro a un ternero que veinte. Como consumidor que quiere carne, tienes tres alternativas: pagar el sobreprecio que supone la cría adecuada, no consumir carne o consumir carne de maltrato. Pero claro, si optas por la tercera, no tienes ni una pizca de responsabilidad de que los ganaderos opten por producir mucho y barato, que va.
Y sí, esto funciona con tantísimos otros sectores. Sí, también con buena parte de la ropa que llevo puesta. Pero al menos soy consciente de mi parte de responsabilidad, intento no comprar ropa así porque sí y si puedo evitar cadenas explotadoras, lo hago. Y cuando puedo, me abstengo de participar en el ciclo (caso de la carne).
ShadowCoatl escribió:¿Yo soy el troll?
Se nota que no has pisado un vegetariano en tu vida. (O el que lo hizo no sabe cocinar)
En primer lugar soy vegetariano casi al completo. Pero gracias por evadir la pregunta. Paso de seguir respondiendo a clones aburridos.1- Carne de la que sepas que ha sido obtenida de "animales felices". Problema: o te crías tú mismo al animal o es muy cara. (Y siempre está el tema de que en el proceso del matadero es casi inevitable el sufrimiento).
Me parece muy bien la gente que compra huevos camperos (yo lo hago siempre que puedo), pero la diferencia de precio de una carne a otra, hasta donde yo sé, es casi el doble. Luego está el tener que ir a buscarla, porque por ejemplo en mi pueblo, no hay.2- Prescindir de ella. Problema: por tu comentario del sucedáneo intuyo que no quieres perderte el sabor de la carne. Ahí ya entran las preferencias de cada uno. Pero si no optas por ninguna de estas dos alternativas... no digas que "no tienes otras opciones" dí: "no me apetecen las alternativas". (Nutricionalmente la opción de prescendir, sabemos que es perfectamente viable, así que eso tampoco supone ningún problema).
Soy vegetariano (que no vegano), pero me pongo en el lugar de la gente a la que le gusta el sabor de la carne y la quiere adquirir a un precio normal. Y he probado los sucedáneos dos veces por curiosidad y me supieron a mierda, personalmente. (del precio ni te digo) Como dice Tony, es un lujo que a muchos les cuesta mucho renunciar o reducir, y yo no voy a negar que es respetable que mucha gente viva así siendo menos prejudiciales para el medio ambiente. Lo que creo que ocurre (sin defender a nadie) es que la gente está un poco bastante harta de escuchar "eres un maltratador sin empatía por los animales" a "mi método de alimentarme o obtención de alimentos es más respetuosa con el medio ambiente. Y no me gustaría generalizar, pero la cantidad de gente con la moral a la altura de los huevos es especialmente alta, y en mi experiencia personal, no tan común como que la gente normal me increpe por lo que como. (Que la hay)lacupula escribió:Algunos de este hilo les vendría bien ese episodio de los simpsons donde Lisa se creía superior por ser vegetariana.
Exactamente a ésto me refiero.
Tony Skyrunner escribió:ShadowCoatl escribió:Lo que repito que no me parece de recibo, es la actitud moralista extrema que estoy leyendo por aquí, como si hablaran Hippies hacinados en sus chabolas donde se manufacturan la ropa, comen de su huerto y respetan la naturaleza todos los días. Yo lo que digo, es que estoy cansado de que me miren por encima del hombro por dar el primer paso a un ecosistema más respetado y más sostenible, y en lugar de constructivismo, lo que se obtiene es un discurso moralista de personas que probablemente, tengan también alternativas más respetuosas al medio ambiente y no lo hagan. Aquí nadie habrá abandonado a ningún animal, ni habrá renovado su móvil a última generación, ni comprará ropa que no sea la manufacturada sin dañar el medio ambiente, ni llevarán calzado de ese estilo, ni mil y una cosas que podrían elegir. Pero no lo hacen.
Así que en definitiva: Me parece excelente que todo aquel que sea vegano o vegetariano contribuya positivamente al medio ambiente. Pero basta ya de dar lecciones de moral a los demás cuando en el 90% de nuestra existencia somos la misma mierda que el vecino que se come una Burguer King. Cuando una gran parte de la sociedad viva TANGIBLEMENTE y PRODUCTIVAMENTE en contra del consumismo, del daño al medio ambiente y demás cosas, me parecerá perfecto. Porque será gente que habrá renunciado y elegido a muchísimas cosas más a favor del medio ambiente que cambiar la dieta, que es lo más fácil.
Normalmente estoy de acuerdo contigo, pero volvemos a lo de siempre: es mejor hacer algo que no hacer nada, sabiendo que cuanto más, mejor. Yo la verdad es que no estoy viendo una actitud moralista tan extrema como dices. Más bien en el sentido inverso: se le está exigiendo a gente que ya está contribuyendo a que el mundo sea un lugar mejor (ecológicamente ya equivale a renunciar al coche) que se posicione en contra de pisar una hormiga o beber agua, y si no resulta que automáticamente son unos hipócritas.
Tampoco estoy de acuerdo en que cambiar la dieta sea lo más fácil que se puede hacer a favor del medio ambiente. Hay mucha gente concienciada con estos temas que no tiene la suficiente fuerza de voluntad para renunciar a sus filetacos de ternera, y en cambio reducen su consumo de chorradas, reciclan, usan el transporte público o realizan labores de voluntariado limpiando bosques, por ejemplo. Pues olé sus cojones desde el punto de vista ecológico. No seré yo quien les diga que su elección es muy fácil y que deberían hacerse veganos y renunciar a su tele 3D. ¿Que lo ideal sería lo que has dicho? Por supuesto. Pero en el mundo en el que vivimos, con esta sociedad inmóvil y nuestro sistema económico capitalista, no estamos como para menospreciar a la gente que al menos hace algo.
Knight escribió:Tony Skyrunner escribió:ShadowCoatl escribió:Lo que repito que no me parece de recibo, es la actitud moralista extrema que estoy leyendo por aquí, como si hablaran Hippies hacinados en sus chabolas donde se manufacturan la ropa, comen de su huerto y respetan la naturaleza todos los días. Yo lo que digo, es que estoy cansado de que me miren por encima del hombro por dar el primer paso a un ecosistema más respetado y más sostenible, y en lugar de constructivismo, lo que se obtiene es un discurso moralista de personas que probablemente, tengan también alternativas más respetuosas al medio ambiente y no lo hagan. Aquí nadie habrá abandonado a ningún animal, ni habrá renovado su móvil a última generación, ni comprará ropa que no sea la manufacturada sin dañar el medio ambiente, ni llevarán calzado de ese estilo, ni mil y una cosas que podrían elegir. Pero no lo hacen.
Tampoco estoy de acuerdo en que cambiar la dieta sea lo más fácil que se puede hacer a favor del medio ambiente. Hay mucha gente concienciada con estos temas que no tiene la suficiente fuerza de voluntad para renunciar a sus filetacos de ternera, y en cambio reducen su consumo de chorradas, reciclan, usan el transporte público o realizan labores de voluntariado limpiando bosques, por ejemplo. Pues olé sus cojones desde el punto de vista ecológico. No seré yo quien les diga que su elección es muy fácil y que deberían hacerse veganos y renunciar a su tele 3D. ¿Que lo ideal sería lo que has dicho? Por supuesto. Pero en el mundo en el que vivimos, con esta sociedad inmóvil y nuestro sistema económico capitalista, no estamos como para menospreciar a la gente que al menos hace algo.
¿Cómo sabes tú que esos omnívoros sobre los cuales te sientes más ecológico no están haciendo "ALGO"? ¿Has pensado que, aún comiendo carne, quizás estén haciendo muchas otras cosas (incluso más que tú) por el medio ambiente?
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:Tony Skyrunner escribió:Normalmente estoy de acuerdo contigo, pero volvemos a lo de siempre: es mejor hacer algo que no hacer nada, sabiendo que cuanto más, mejor. Yo la verdad es que no estoy viendo una actitud moralista tan extrema como dices. Más bien en el sentido inverso: se le está exigiendo a gente que ya está contribuyendo a que el mundo sea un lugar mejor (ecológicamente ya equivale a renunciar al coche) que se posicione en contra de pisar una hormiga o beber agua, y si no resulta que automáticamente son unos hipócritas.
¿Cómo sabes tú que esos omnívoros sobre los cuales te sientes más ecológico no están haciendo "ALGO"? ¿Has pensado que, aún comiendo carne, quizás estén haciendo muchas otras cosas (incluso más que tú) por el medio ambiente?
Si algo hago cuando escribo es anticiparme a lo que me van a responder .
En primer lugar, de eso ya he hablado en el último párrafo. Hay gente que, aun comiendo carne, hace cosas como las que he dicho. Pues genial, oye.
En segundo lugar, eso díselo a quienes exigen más a los vegetarianos, que por si no se ha entendido era el motivo de mi post. Repito con mis propias palabras: se le está exigiendo a gente que ya está contribuyendo a que el mundo sea un lugar mejor (ecológicamente ya equivale a renunciar al coche) que se posicione en contra de pisar una hormiga o beber agua, y si no resulta que automáticamente son unos hipócritas. En este hilo tienes muchos ejemplos, si quieres te busco alguno. Lo que deberías preguntarte es por qué los omnívoros dan por hecho que el vegano solo se queda en no comer carne y pasa de reciclar o de ahorrar energía, por ejemplo. O por qué se sienten atacados y te intentan justificar de las maneras más estúpidas que lo que hace el vegano no sirve para nada, o que actúa arbitrariamente, o que yo qué sé qué chorradas.
Por último, y aunque no tiene que ver con esto, me sorprende que a estas alturas sigas con eso de que comer carne es necesario. ¿Necesario para qué? Mira que puedes darme argumentos en contra del veganismo (si te digo la verdad, el de "es que me gusta mucho la carne" para mí es el más convincente y lo respeto al 100%), pero como me vengas con lo de los aminoácidos y con que tenemos colmillos, pues como que no. De todas formas, ya te digo que me gustaría saber a qué te refieres.
Knight escribió:Y respecto a lo que me refiero con la necesidad de comer carne, tú mismo lo has dicho. La carne aporta cosas que no aporta otro tipo de alimento. Y si hay que andar con complementos o sustitutivos, es una confirmación de la necesidad de la carne. El propio cuerpo humano está diseñado para su consumo (entre otros) y no solo por los colmillos (es el menos importante de los signos).
marilyn1492 escribió:ShadowCoatl escribió:
En primer lugar soy vegetariano casi al completo. Pero gracias por evadir la pregunta. Paso de seguir respondiendo a clones aburridos.
¿Soy un clon aburrido?
No evado nada, cuando quieras te digo dónde comer delicias como los escalopines de seitán de un restaurante en Madrid. O mismamente, los bocatas de tofu frito que me hago en mi casa.
¿Qué tal cocinas?
Knight escribió:Está claro que debes contestar a los que dan argumentos (mas o menos válidos) en contra de una idea tuya. Pero, en este caso, ese contraargumento no tenía mucho sentido.
Knight escribió:Me da igual la razón por la que han decidido dejar de comer carne. Todas las que me han dado me parecen ridículas.
Knight escribió:La carne aporta cosas que no aporta otro tipo de alimento. Y si hay que andar con complementos o sustitutivos, es una confirmación de la necesidad de la carne. El propio cuerpo humano está diseñado para su consumo (entre otros) y no solo por los colmillos (es el menos importante de los signos).
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:Está claro que debes contestar a los que dan argumentos (mas o menos válidos) en contra de una idea tuya. Pero, en este caso, ese contraargumento no tenía mucho sentido.
No es un contraargumento, sino que te estoy aclarando que yo no doy por hecho lo que tú has dicho. No sé qué es lo que no tiene sentido para ti, porque la verdad es que me sueles contestar a medias.
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:Me da igual la razón por la que han decidido dejar de comer carne. Todas las que me han dado me parecen ridículas.
¿Por qué? Los que dejan de comer carne lo hacen porque no les gusta, porque quieren reducir el número de animales que sufren debido a sus hábitos alimenticios, por motivos ecológicos o porque creen que es más sano para ellos. Explícame por qué te parecen tan ridículas esas razones sin andarte por las ramas, por favor.
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:La carne aporta cosas que no aporta otro tipo de alimento. Y si hay que andar con complementos o sustitutivos, es una confirmación de la necesidad de la carne. El propio cuerpo humano está diseñado para su consumo (entre otros) y no solo por los colmillos (es el menos importante de los signos).
Una cosa es para lo que estamos diseñados -que evidentemente, es para ser omnívoros- y otra muy distinta lo que has dicho tú. Decir eso es como estar en contra de las vitaminas que se añaden a los cereales o de usar fuego para cocinar. Es decir, un primo hermano de la falacia de lo natural. Si tienes déficit de B12, ¿qué problema te supone comer soja enriquecida o tomarte un suplemento? ¿Tu código moral te lo impide? ¿Tú no compras sal yodada para evitar el déficit de yodo http://es.wikipedia.org/wiki/Deficiencia_de_yodo como todo el mundo? Hay millones de personas omnívoras en España que toman suplementos de vitaminas, minerales, Omega-3, jalea real y yo qué sé qué más; de hecho, es más probable que una persona normal y corriente tenga una deficiencia de ese tipo que un vegano que ha hecho el esfuerzo consciente de informarse acerca de las deficiencias de su dieta.
Bienvenido al siglo XXI, esperamos que disfrute de sus comodidades. Hoy en día no tiene ningún sentido decir que comer carne es necesario para vivir. Ninguno.