› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:NWOBHM escribió:nicofiro escribió:2- Hablas de la dignidad, como un concepto que solo protege a los humanos. ¿Que hace tan superior al ser humano sobre los animales como para justificar que unos instantes de placer gastronómico compensen cantidades gordísimas de sufrimiento animal? Un sufrimiento del que los animales son plenamente conscientes.
3-Creo que los tiros van por basarse por el nivel de conciencia humana. Ahí surge un problema: ¿Que hacemos con personas que sufran grandes discapacidades psíquicas? Éstas pueden llegar a tener niveles de conciencia comparables a animales e incluso inferiores a por ejemplo grandes simios. Entonces, ¿Podemos tratarles como hacemos con el ganado? Si la dignidad humana se deriva del nivel de conciencia que tenemos, deberías aceptar que nos los zampasemos/hiciesemos experimentos/etc. Si no, estarás dando un valor superior simplemente por ser homo sapiens. Y eso es un esquema espesicista que, a falta de más argumentos, no es racional... (y desde mi punto de vista tampoco justo). Es más, para mí el especisimo, el dar valor superior al ser humano simplemente por pertenecer a la especie homo sapiens, responde a esquemas mentales comparables con el racismo. Antes también se juzgaba superior al hombre blanco sobre el negro, sin que hubiese argumentos para ello y con retóricas comparables. Gracias a dios aquello se superó... el siguiente paso debería ser superar el espesicismo.
Es decir, que aplicando tu teoría, si por ejemplo, en un caso de catástrofe, un incendio, por ejemplo, en el que un grupo de humanos y un grupo de, digamos, vacas, estuvieran en peligro de muerte y sólo pudieras salvar a uno, te daría lo mismo uno que otro, tú simplemente tirarías al aire una moneda y si salen las vacas, pues que se jodan los humanos.
Aterrador.
Y si en ese caso estuviera una persona que no conoces de nada y tu perro/gato... también te parecería aterrador salvar a tu mascota, no?
Y si fuera una vaca o Rajoy y ZP, ¿a quien salvarias?
CrazyJapan escribió:
Y si en ese caso estuviera una persona que no conoces de nada y tu perro/gato... también te parecería aterrador salvar a tu mascota, no?
Knos escribió:
O hablas de grupos, humanos VS. animales. O hablas de elementos: Gente con deficiencia psiquica. Acaso no existen animales con deficiencias psiquicas?
Cuando se habla de conciencia humana se habla del conjunto de la humanidad, contra el conjunto de animales. La gente con deficiencia psiquica es irrelevante, pues son "casos aislados" que no se toman en cuenta al igual que tampoco los de animales que no estén totalmente sanos o que sea extraodinariamente inteligentes.
No puedes saltar de uno a otro a conveniencia. O grupos o elementos.
Respecto al especismo:
Cuando puedas explicarle eso mismo a un león o un parásito, me lo cuentas.
Las personas somo distintas y superiores a los animales, por lo cual nos corresponde el cuidarles y respetarles. Pero considerarles como iguales, dandoles derechos y estatus humanos es absurdo porque no puede ser reciproco.
Un animal no va a respetar tu estatus como humano para no devorarte, ni va a respetar tu derecho a la vida.
NWOBHM escribió:
Es decir, que aplicando tu teoría, si por ejemplo, en un caso de catástrofe, un incendio, por ejemplo, en el que un grupo de humanos y un grupo de, digamos, vacas, estuvieran en peligro de muerte y sólo pudieras salvar a uno, te daría lo mismo uno que otro, tú simplemente tirarías al aire una moneda y si salen las vacas, pues que se jodan los humanos.
Aterrador.
Atmósfera protectora escribió:Qué discusión más tonta.
Desde un punto de vista moral, ¿cómo va a ser inferior el que elimina a los mamíferos de su alimentación?
En ese aspecto concreto solo se le puede considerar superior. Es superior.
No es "ansia de superioridad", es superioridad de hecho.
dark_hunter escribió:CrazyJapan escribió:
¿Va en serio?
CrazyJapan escribió:Se me pide que vaya en serio, cuando hay gente que pregunta que en un hipotetico incendio a quien se salvaria si a una vaca o a un humano....
Clockman escribió:Yo es que nunca entenderé estas chorradas que se inventa la gente. Que una persona me diga que es vegetariana por motivos de salud es una cosa, pero que lo sea "por no hacer daño a los animales" ... en fin. Pues nada: que beban agua y coman miel, a ver cuánto duran.
Está claro que el ser humano es uno de los mayores errores que cometió la naturaleza
Castel_ escribió:dark_hunter escribió:CrazyJapan escribió:
¿Va en serio?
Espero que no. Yo con mi firma súperradical ni me plantería esa pregunta; sí, incluso aunque el desconocido fuera Rajoy lo salvaría antes que a mi (hipotético) perro.
Atmósfera protectora escribió:Qué discusión más tonta.
Desde un punto de vista moral, ¿cómo va a ser inferior el que elimina a los mamíferos de su alimentación?
En ese aspecto concreto solo se le puede considerar superior. Es superior.
No es "ansia de superioridad", es superioridad de hecho.
¿Que luego se come un huevo? Pues si tú te comes el huevo y el filete poco le puedes decir.
PD: Una cosa es que los animales sientan y otra que la muerte no exista.
La muerte existe y nos alimentaremos de organismos muertos y secreciones animales hasta el fin de nuestra raza.
He leído lo de los elfos y la miel, pues si sabéis de qué parte del cuerpo de la abeja sale la miel, no veo la diferencia entre la miel y la leche.
CrazyJapan escribió:Pues yo sinceramente, prefiero salvar a mi hipotetico perro antes que a Rajoy.... e incluso prefiero salvar a mi hipotetico amigo imaginario antes que a Rajoy... y lo mismo para ZP y demás panda.... que sean humanos no hace que todos merezcan que les trate igual.
Y estoy convencido, que mucha gente del foro preferiría salvar a su mascota antes que a gentuza.
si acaso será superior aquel que considere que toda forma de vida merece respeto sin distinción, no solo los mamíferos puesto que eso ya supone que esa persona tiene prejuicios y discrimina.
josemurcia escribió:CrazyJapan escribió:Pues yo sinceramente, prefiero salvar a mi hipotetico perro antes que a Rajoy.... e incluso prefiero salvar a mi hipotetico amigo imaginario antes que a Rajoy... y lo mismo para ZP y demás panda.... que sean humanos no hace que todos merezcan que les trate igual.
Y estoy convencido, que mucha gente del foro preferiría salvar a su mascota antes que a gentuza.
Yo es que a Rajoy directamente no lo salvaría, así ayudo al país.
Atmósfera protectora escribió:si acaso será superior aquel que considere que toda forma de vida merece respeto sin distinción, no solo los mamíferos puesto que eso ya supone que esa persona tiene prejuicios y discrimina.
Las consideraciones no te hacen superior.
Tus actos te hacen superior.
Y como se suele decir, cuéntaselo al cerdo (toda forma de vida merece respeto blablabla degollado).
Yo soy omnívoro, he comido y como cerdo. Pero las cosas son como son, si no contribuyes a que se degollen cerdos eres algo mejor persona.
chinche2002 escribió:iluminame y dime q es superior...el q come cerdo "degollado", leche de vaca, huevos y pollos q cria en su propia granja en el pueblo o el que se alimenta con una dieta vegetariana q obtiene sus suplementos de proteinas de la soja de las explotaciones de soja q están destruyendo la selva amazónica.
Si tanto la explotación ganadera como la agraria se llevará a cabo de manera sostenible en todos los casos no veo donde está la superioridad de nadie.
zero_ escribió:ellos
Castel_ escribió:zero_ escribió:ellos
No te inventes un 'ellos' a tu gusto para poder criticarlo.
¡Gracias!
nicofiro escribió:Llego un pelín tarde, pero los que os indignáis tanto con las campañas rollo "comer carne es asesinato", que opináis de estas otras?chinche2002 escribió:iluminame y dime q es superior...el q come cerdo "degollado", leche de vaca, huevos y pollos q cria en su propia granja en el pueblo o el que se alimenta con una dieta vegetariana q obtiene sus suplementos de proteinas de la soja de las explotaciones de soja q están destruyendo la selva amazónica.
Si tanto la explotación ganadera como la agraria se llevará a cabo de manera sostenible en todos los casos no veo donde está la superioridad de nadie.
¿Sabes que la inmensa mayoría de esa soja va a destinada a consumo animal verdad?
Vivo en Alemania y consumo bastantes alimentos con mucha proteína de soja. Por curiosidad me fijé... y los tres productos que consumo habitualmente son de soja producida en Alemania.
zero_ escribió:No seamos cínicos, a los vegetarianos y veganos no les importa el sufrimiento animal, les importa el suyo propio. Lo tristes que se ponen cuando oyen chillar a una pobre ternera u observan como encierran en jaulas a cientos de gallinas o cerdos, porque señores, todo el que se hace vegetariano lo ha hecho porque ha experimentado en sus carnes la crudeza de esta realidad, que ya sabían como funcionaba, pero como antes no se habían sentido mal no pasaba nada.
Y cosas con los que los animales también sufren como son para enjaular animales en casa, comerciar con ellos, aplastar insectos o esparcir contaminantes que a sabiendas son perjudiciales para la vida animal, para ellos no supone ningún problema ético y moral, y es aquí cuando te das cuenta la naturaleza egoísta del ser humano, "yo sólo me preocupo de los animales cuando yo sufro con ellos".
chinche2002 escribió:Atmósfera protectora escribió:si acaso será superior aquel que considere que toda forma de vida merece respeto sin distinción, no solo los mamíferos puesto que eso ya supone que esa persona tiene prejuicios y discrimina.
Las consideraciones no te hacen superior.
Tus actos te hacen superior.
Y como se suele decir, cuéntaselo al cerdo (toda forma de vida merece respeto blablabla degollado).
Yo soy omnívoro, he comido y como cerdo. Pero las cosas son como son, si no contribuyes a que se degollen cerdos eres algo mejor persona.
iluminame y dime q es superior...el q come cerdo "degollado", leche de vaca, huevos y pollos q cria en su propia granja en el pueblo o el que se alimenta con una dieta vegetariana q obtiene sus suplementos de proteinas de la soja de las explotaciones de soja q están destruyendo la selva amazónica.
chinche2002 escribió:ok, perfecto. yo respeto y si hace falta me parto la cara porque tu seas libre de alimentarte como te de la gana. lo q no aguanto es el discurso de pobres animalitos, yo soy mejor porque no me alimento de la muerte y cosas parecidas.
todos nos alimentamos de la muerte de otra forma de vida. tan lamentable me parece alimentarse de carne de una gran explotación ganadera q solo busca el beneficio economico sin tener en cuenta las condiciones de sus animales como el que se alimenta de vegetales cultivados en invernaderos con condiciones casi de esclavitud de sus trabajadores.
si nos ponemos moralistas y megaecologistas no podemos discriminar ninguna forma de vida ya que todas son necesarias para el correcto funcionamiento de todos los ecosistemas de la Tierra, por lo tanto deberíamos de abandonar la sociedad actual y volver a la época de los cazadores-recolectores.
tuxkiller escribió:CHINCHE totalmente de acuerdo contigo en esto +1, si no existiera la ganaderia y todos fueramos vegetarianos la explotacion agricola seria tal que habria gente que se pondria a consumir carne para justificar que ayuda en algo o en forma de protesta contra la explotacion agraria, el problema del mundo desde mi punto de vista es que se ha desmadrado, no hay ningun control, hay gente que tiene 10 hijos hoy en dia y no tiene en cuenta que mientras mas crece la poblacion mundial mas consumimos al planeta de forma salvaje, debe llegar el momento en que el ser humano se de cuenta de esto y se controle la demografia porque sino tarde o temprano el fin del mundo lo produciremos nosotros mismos ni un agujero negro ni un meteorito ni nada por el estilo.
Stylish escribió:El humano, único animal tan estúpido como para anteponer la moral a su propia biología.
tuxkiller escribió:CHINCHE totalmente de acuerdo contigo en esto +1, si no existiera la ganaderia y todos fueramos vegetarianos la explotacion agricola seria tal que habria gente que se pondria a consumir carne para justificar que ayuda en algo o en forma de protesta contra la explotacion agraria, el problema del mundo desde mi punto de vista es que se ha desmadrado, no hay ningun control, hay gente que tiene 10 hijos hoy en dia y no tiene en cuenta que mientras mas crece la poblacion mundial mas consumimos al planeta de forma salvaje, debe llegar el momento en que el ser humano se de cuenta de esto y se controle la demografia porque sino tarde o temprano el fin del mundo lo produciremos nosotros mismos ni un agujero negro ni un meteorito ni nada por el estilo.
Stylish escribió:El humano, único animal tan estúpido como para anteponer la moral a su propia biología.
josemurcia escribió:Stylish escribió:El humano, único animal tan estúpido como para anteponer la moral a su propia biología.
Supongo que tú serás de los que mata a todos los hombres que miran a su pareja con tal de proteger su medio de reproducción.
Stylish escribió:josemurcia escribió:Stylish escribió:El humano, único animal tan estúpido como para anteponer la moral a su propia biología.
Supongo que tú serás de los que mata a todos los hombres que miran a su pareja con tal de proteger su medio de reproducción.
Cuando me aclares que tiene tu respuesta que ver con la mía, te contesto.
Atmósfera protectora escribió:
Lo dice porque, si prima el interés de preservación biológica, conviene hacer explícito el carácter de posesión personal de la pareja sexual más disponible. De lo contrario, podría romper los lazos unilateralmente y, al hacerlo, ensombrecer tus opciones de transmitir tus genes a la generación futura.
Ya puedes contestarle.
Stylish escribió:josemurcia escribió:Stylish escribió:El humano, único animal tan estúpido como para anteponer la moral a su propia biología.
Cuando me aclares que tiene tu respuesta que ver con la mía, te contesto.
josemurcia escribió:Si el ser humano ha avanzado tanto, si la sociedad es tal cual la conocemos ahora, es porque se ha antepuesto la moral a la biología.
kai_dranzer20 escribió:josemurcia escribió:Si el ser humano ha avanzado tanto, si la sociedad es tal cual la conocemos ahora, es porque se ha antepuesto la moral a la biología.
se puede saber qué grandes avances existen atribuidos a la moral ?
kai_dranzer20 escribió:josemurcia escribió:Si el ser humano ha avanzado tanto, si la sociedad es tal cual la conocemos ahora, es porque se ha antepuesto la moral a la biología.
se puede saber qué grandes avances existen atribuidos a la moral ?
kai_dranzer20 escribió:lo mismo había pensado, el respeto, lo cual pasa también entre algunos animales sin necesidad de papeles
y lo mismo pasa con los animales cuando se rompe, se comen unos a otros
yo no sé qué diría si viviera hace 70 años, pero ahora todo eso me parece lo más lógico,
el matarse unos a otros sigue existiendo, haya moral, haya constitución, y claro que es cosa de animales
pero el comer carne es un placer, y ni con toda la moralidad del mundo se lo puedes hacer cambiar a tu paladar
PD, no estaría en contra si se pudiera modificar la boca humana, para hacerle creer que comer una zanahoria sabe a carne
dark_hunter escribió:Se está fabricando carne artificial, todavía no es viable, pero se va mejorando.
kai_dranzer20 escribió:dark_hunter escribió:Se está fabricando carne artificial, todavía no es viable, pero se va mejorando.
genial, me gustaría probar una hamburguesa artificial
dejo el tema de la moral del cual sigo sin estar de acuerdo, ya que ni por una ley que me prohíba y que naturalmente mi propia moral me diga que es incorrecto, no por eso dejaría de hacerlo (no precisamente comer carne)
dark_hunter escribió: El que no mata o no viola porque se lo prohibe la ley y no porque lo ve como algo malo es que tiene un problema.
kai_dranzer20 escribió:dark_hunter escribió: El que no mata o no viola porque se lo prohibe la ley y no porque lo ve como algo malo es que tiene un problema.
por lo tanto lo natural es vivir en paz, no porque se haya "inventado" la moral, si no porque es lo natural
lo mismo como los animales que viven en manada.
kai_dranzer20 escribió:pedro_117 escribió:pues yo voy a disfrutar mis pechugas de pollo para la cena
yo solo como carne de animales que murieron felizmente (a ver si así se calman un poco los vegetarianos, pensaba que no habían tantos)
livekraft escribió:kai_dranzer20 escribió:pedro_117 escribió:pues yo voy a disfrutar mis pechugas de pollo para la cena
yo solo como carne de animales que murieron felizmente (a ver si así se calman un poco los vegetarianos, pensaba que no habían tantos)
Mi padre tiene un rancho, bueno, es de él y de mis tíos, tuve una amistad con un pollito y un becerro, el pollito se llamó QuackMan y el becerro se llamó Yoshi, por todo un año fueron mis compis en el rancho, cuando despertaba iba a darle comida a QuackMan y a Yoshi, por las tardes jugaba con ellos y cada día los aseaba, cuando cumplieron cierta edad, los maté junto a mi padre (El me decía como hacer que no sufran) a QuackMan... yo creo que si sufrió, consistió en tomarle de la cabeza y darme muchas vueltas para fracturarle el cuello y después, con un machete, cortar su cabeza del cuerpo, después de eso mi padre lo desangró (No vi como) y después lo hirvió un poco, después le ayudé a desplumarlo. Con Yoshi fue más sencillo, lo amarré de una pierna y lo enlacé a un árbol, mi padre lo abrazó y le hizo cariñitos, en eso me dijo que con el cuchillo le diera una apuñalada en el cuello y me señaló una vena que, según, es la principal, supongo que es la yugular aunque desconozco si en un becerro recibe el mismo nombre, después de darle la apuñalada me dijo que yo lo abrazara y le hiciera cariñitos, lo cual hice con gusto, dijo que es para que no se tense ni nada, lo abracé y el me frotaba las mejillas con su cabeza; tuve una unión "espiritual" con él por ese momento, la sangre me manchó la ropa. Cuando falleció, mi padre me dijo que esperara unos minutos, pasado el tiempo, lo atamos a dos "estacas" por así decirlo, eran dos pilares de madera, tenía una base fuerte y la madera era solida y ancha, atamos a Yoshi y después, con otro cuchillo (Era un cuchillo táctico) él le cortó arriba de las patas-pezuñas y me explicó como hacerlo, después de hacer eso me dijo que hiciera una incisión que uniera todas las patas, después fue quitarle el cuero con el mismo cuchillo y dejarlo ahí a que se desangrara un pelín más, después de todo el evento, se le hizo una incisión en el vientre y algunos órganos salieron, había uno en especial, bilis, creo que así se llama, tiene veneno o ácido dentro, mi padre no me explicó del todo bien, la sacó con mucho cuidado ya que, según él, si se rompe ese órgano dentro del cordero arruinaría la carne y ya no sería comestible, los órganos se sacaron, un tío los agarró y les dio un tratamiento (Desconozco como los limpió, no vi ni nada parecido) después de eso, con una maquina que tiene ahí, lo cortamos, bueno, él los cortó, yo me reservé a solo mirar. Esa noche cenamos Birría de cordero y ese día desayunamos pollo asado.
No me sentí mal, de hecho, me sentí bien, además, ambos animales no murieron con agonía o similar, si yo fuera Yoshi y él fuese yo, tampoco me sentiría mal, es el circulo de la vida.
Después de eso, el ritual fue el mismo, pero, la conexión con el animal ya no lo fue, solo tuve unión con QuackMan y Yoshi, a los animales que maté después de ellos dos fue igual, ninguno sufrió y trate de hacerlo lo más rápido y menos doloroso posible, cabe añadir que no me entretiene ni me causa gusto hacerlo, pero, en un rancho donde solo hay animales para comer y donde la ciudad te queda a unos 15 kilometros... pues no, además ahí tenemos todo, lo único que se compra es productos higiénicos y poca cosa más antes de ir para allá.
PD: Si eres vegano, no leas este post, quizá esté en contra de tu ideal y puede que mi post sea, para ti, políticamente incorrecto.
Saludos desde México.
josemurcia escribió:En España eso es ilegal. La ley obliga a que todo sacrificio animal se haga previo aturdimiento.
josemurcia escribió:Los animales que viven en manadas también se matan entre ellos por ser el macho de la manada o por un simple polvo. Los hombres que vivían en tribus también lo hacían.
No, no es lo natural.