› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Brutus Malone escribió:¿por qué se cierran todos los hilos de política derivándolos al de actualidad política menos este hilo?
AngelCaido escribió:Creo que nadie habia puesto esta noticia por aqui aun.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1284507/
"El comportamiento de Ramón Espinar fue modélico". Así lo asegura a este diario J. V., el hombre que junto a su mujer compró el polémico piso del senador de Podemos en 2011. "Somos una pareja joven, la típica historia, y queríamos una casa humilde porque no tenemos mucho dinero", explica. Dada su situación económica, la pareja intentó comprar una vivienda de protección oficial, pero se encontraron con que la mayoría pedía "un montón de dinero en negro, entre 50.000 y 60.000 euros".
Fue entonces cuando contactaron con Ramón Espinar. "Nos dijo que él no iba a aceptar dinero en negro porque había hecho una tesis o un trabajo sobre ello, predicando que no estaba de acuerdo con ese tipo de prácticas, y que no iba a tener la cara dura de cobrarlo así", asegura. De hecho, según cuenta, el día que firmaron el contrato Espinar se dio cuenta de que habían "calculado mal un porcentaje", por lo que les descontó los 3.000 euros correspondientes e hizo "exactamente lo que tenía que hacer".
Y añaden: "El que quiere especular lo hace bien, no hace esto".
Overdrack escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970
Podeis cerrar tema...
ajalavala escribió:AngelCaido escribió:Creo que nadie habia puesto esta noticia por aqui aun.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1284507/
"El comportamiento de Ramón Espinar fue modélico". Así lo asegura a este diario J. V., el hombre que junto a su mujer compró el polémico piso del senador de Podemos en 2011. "Somos una pareja joven, la típica historia, y queríamos una casa humilde porque no tenemos mucho dinero", explica. Dada su situación económica, la pareja intentó comprar una vivienda de protección oficial, pero se encontraron con que la mayoría pedía "un montón de dinero en negro, entre 50.000 y 60.000 euros".
Fue entonces cuando contactaron con Ramón Espinar. "Nos dijo que él no iba a aceptar dinero en negro porque había hecho una tesis o un trabajo sobre ello, predicando que no estaba de acuerdo con ese tipo de prácticas, y que no iba a tener la cara dura de cobrarlo así", asegura. De hecho, según cuenta, el día que firmaron el contrato Espinar se dio cuenta de que habían "calculado mal un porcentaje", por lo que les descontó los 3.000 euros correspondientes e hizo "exactamente lo que tenía que hacer".
Y añaden: "El que quiere especular lo hace bien, no hace esto".
Ya, una vivienda humilde es un piso de una habitación con dos plazas de garaj e en Alcobendas por casi 180.000€. Seguimos con los despropósitos: Es normal que a un joven le de su familia 60.000€, es normal que un estudiante sin trabajo se compre un piso de 150.000€ y una casa de 180.000€ es una vivienda humilde. Bienvenidos al mundo de fantasía de Podemos. Y por supuesto Ramón Espinar el día de la compra les dio toda una tesis sobre su moralidad intachable y les dijo que no se preocupasen, que mientras él estuviese presente ahí no iba a haber ni un euro en negro.
Vaya historia más ridícula, por Dios.
pemagiar escribió:Os leo y es solo cambiar "hacia Podemos" por " hacia el PP" y parecéis primos hermanos. Todo conspira contra vosotros. Siempre hay cosas más importantes....en fin.
Vict0r escribió:juerr... no entiendo nada. El tío hace una operación que firmaríamos el 90% de eol. ¿El problema? Nosotros no estamos día sí y día también predicando lo malo que es especular con la vivienda...
Y da igual si gana 100000 o 1€, aún siendo legal, la incoherencia es la misma
Tampoco creo que deba dimitir. Si Rajoy gobierna puede estar cualquiera en política xD
PD: qué manía tenéis con comparar las cosas. Que el PP de asco y robe más, no significa que lo otro sea válido.
Saludos
AngelCaido escribió:
Segun la definicion de ''Especular''
''Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.''
¿Piensas que compro el piso y espero 3 años con el interes de ganarle los 19.000 eur viendo los precios de vivienda que se manejan en Madrid?
MaximumPowah escribió:Madre mia Federico menuzos ZAS uno tras otro... a partir del minuto 4 o 5.
https://www.youtube.com/watch?v=IH6bCqNkJH0
Aunque no comparto sus maneras pese a hacerme un monton de gracia, dudo que sea etico que estos señores dirigentes de Podemos sigan dando clases de moralidad a nadie, primero que se la vayan aplicando un poco.
gt362gamer escribió:MaximumPowah escribió:Madre mia Federico menuzos ZAS uno tras otro... a partir del minuto 4 o 5.
Aunque no comparto sus maneras pese a hacerme un monton de gracia, dudo que sea etico que estos señores dirigentes de Podemos sigan dando clases de moralidad a nadie, primero que se la vayan aplicando un poco.
Yo tampoco comparto sus formas pero la verdad yo también me descojono.
A partir del minuto 13:40 es brutal.
9:30
https://www.youtube.com/watch?v=Hxoc2NSYHsA
valla.... ellos mismos se retratan punto a punto. Me encanta.
Tukaram escribió:pemagiar escribió:Os leo y es solo cambiar "hacia Podemos" por " hacia el PP" y parecéis primos hermanos. Todo conspira contra vosotros. Siempre hay cosas más importantes....en fin.
Te parece esto igual de importante que cualquier chanchuillo del PP ?
gt362gamer escribió:MaximumPowah escribió:Madre mia Federico menuzos ZAS uno tras otro... a partir del minuto 4 o 5.
Yo tampoco comparto sus formas pero la verdad yo también me descojono.
A partir del minuto 13:40 es brutal.
9:30
https://www.youtube.com/watch?v=Hxoc2NSYHsA
valla.... ellos mismos se retratan punto a punto. Me encanta.
Exilon escribió:Toc toc,este es el hilo etarra,bolivariano comunista,bolchevique,rojo,benesuela y mata gatitos?
Iré al carrefour a comprar un buen cargamento de palomitas.
It is very dificult todo esto hoyga.
ajalavala escribió:Ya, una vivienda humilde es un piso de una habitación con dos plazas de garaj e en Alcobendas por casi 180.000€.
La vivienda de Espinar incluía un piso de 50,19 metros cuadros
Mrcolin escribió:Exilon escribió:Toc toc...
Este es el hilo de un tio que va dando lecciones de vida diciendo que no hay que especular con la vivienda.... especula con la vivienda (¿cuando se dio cuenta que con 500€ de beca no podía pagar la hipoteca?). El hilo al que te refieres serán otros. A ver si crecemos y sabemos diferenciar unos temas de otros. Que si a ti no te interesa que salgan a la luz los trapos sucios de tu partido, a otros que votan a Podemos con más criterio, si (y los que no le votan, también).
Acasa escribió:Mrcolin escribió:Exilon escribió:Toc toc...
Este es el hilo de un tio que va dando lecciones de vida diciendo que no hay que especular con la vivienda.... especula con la vivienda (¿cuando se dio cuenta que con 500€ de beca no podía pagar la hipoteca?). El hilo al que te refieres serán otros. A ver si crecemos y sabemos diferenciar unos temas de otros. Que si a ti no te interesa que salgan a la luz los trapos sucios de tu partido, a otros que votan a Podemos con más criterio, si (y los que no le votan, también).
Más claro, agua. Hay que saber ver la realidad tal como llega, sin tapujos.
Mrcolin escribió:
Es que es horrible entrar en un hilo y ver a los 4 de siempre postear sin decir nada más que ETA, Benesuela y demás mierdas solo porque no les interesa el tema (o les parece más importante las mierdas del PP, que no digo que no lo sean, pero nose, hay vida más allá...). Al final me voy a proponer reportar todos esos post que solo van a intentar desviar el hilo para que no se hable de lo que va saliendo de debajo de la alfombra de su partido.
Los que quiera defender esto, perfecto. Los que quieran condenarlo, también. Los que venga a desviar el tema porque no tienen ninguna excusa más allá del "pero el PP más", que sea moderación los que decidan si es un post interesante para el foro o no.
Ale ya me he quedado agusto xD
IvanQ escribió:ajalavala escribió:Ya, una vivienda humilde es un piso de una habitación con dos plazas de garaj e en Alcobendas por casi 180.000€.La vivienda de Espinar incluía un piso de 50,19 metros cuadros
Desde luego 50,19 metros de piso es un lujazo...
Rgds
Axtwa Min escribió:Vamos a ver, baja de la nube. En España en el 2008 ya había crisis, si un chaval de 21 años se quería ir a vivir a una casa pagaba un alquiler, no se metía en compra de viviendas.
En España la gente se va con 30 años de casa, cuando tiene un trabajo más o menos, ojo, más o menos estable y si tiene pareja la otra persona tiene otro sueldo, dos sueldos, para poder pagar la hipoteca y si hay que pedir ayuda a los padres no es para que te den 60.000 euros sino para hacer algo tan estúpido como avalar con su propia vivienda con el riesgo de que si no pagas se quedan sin casa el hijo y los padres si no se puede pagar.
¿Cuántas diferencias ves entre el pijo de Espinar y la gente "normal", esa gente que defiende Podemos?
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:
Es que es horrible entrar en un hilo y ver a los 4 de siempre postear sin decir nada más que ETA, Benesuela y demás mierdas solo porque no les interesa el tema (o les parece más importante las mierdas del PP, que no digo que no lo sean, pero nose, hay vida más allá...). Al final me voy a proponer reportar todos esos post que solo van a intentar desviar el hilo para que no se hable de lo que va saliendo de debajo de la alfombra de su partido.
Los que quiera defender esto, perfecto. Los que quieran condenarlo, también. Los que venga a desviar el tema porque no tienen ninguna excusa más allá del "pero el PP más", que sea moderación los que decidan si es un post interesante para el foro o no.
Es peor que te hayan puesto las declaraciones del comprador y ni te hayas molestado en nombrar nada al respecto.
https://soundcloud.com/el-confidencial/habla-el-hombre-que-compro-el-piso-a-ramon-espinar
Findeton escribió:¿Es legal subir el precio de la vivienda a 170k cuando le has comunicado a la comunidad que lo vas a vender por 140k?
Mrcolin escribió:aperitivo escribió:Mrcolin escribió:
Es peor que te hayan puesto las declaraciones del comprador y ni te hayas molestado en nombrar nada al respecto.
https://soundcloud.com/el-confidencial/habla-el-hombre-que-compro-el-piso-a-ramon-espinar
Ahh que no cobró el dinero en negro.... ¿Se merece un monumento?
Lo de que le tocara así, por suerte, con 21 años.... Lo de que se metiera en una hipoteca con 500€.... Lo de que su papi es quien es.... Y que su papi tenga una tarjeta nigga nigga.....
Yo soy Espinar y mando a tomar por culo a Podemos, a los españoles y a la abuela en patinete, y con la suerte que tiene y las casualidades que se le dan en la vida, compro el euromillón que seguro que le toca y a vivir la vida...
O somo inocentes o queremos tomar por tontos al resto, si no, no me lo explico (yo tengo clara que opción de las 2 es)
IvanQ escribió:Axtwa Min escribió:Vamos a ver, baja de la nube. En España en el 2008 ya había crisis, si un chaval de 21 años se quería ir a vivir a una casa pagaba un alquiler, no se metía en compra de viviendas.
En España la gente se va con 30 años de casa, cuando tiene un trabajo más o menos, ojo, más o menos estable y si tiene pareja la otra persona tiene otro sueldo, dos sueldos, para poder pagar la hipoteca y si hay que pedir ayuda a los padres no es para que te den 60.000 euros sino para hacer algo tan estúpido como avalar con su propia vivienda con el riesgo de que si no pagas se quedan sin casa el hijo y los padres si no se puede pagar.
¿Cuántas diferencias ves entre el pijo de Espinar y la gente "normal", esa gente que defiende Podemos?
Y qué tiene que ver todo eso con que un piso sea humilde o no? Además los que dicen piso humilde son la familia que lo compra y entenderás que 50 metros es un piso humilde para una familia.
Rgds
Mrcolin escribió:Este es el hilo de un tio que va dando lecciones de vida diciendo que no hay que especular con la vivienda.... especula con la vivienda (¿cuando se dio cuenta que con 500€ de beca no podía pagar la hipoteca?). El hilo al que te refieres serán otros. A ver si crecemos y sabemos diferenciar unos temas de otros. Que si a ti no te interesa que salgan a la luz los trapos sucios de tu partido, a otros que votan a Podemos con más criterio, si (y los que no le votan, también).
Los que quiera defender esto, perfecto. Los que quieran condenarlo, también. Los que vengan a desviar el tema porque no tienen ninguna excusa más allá del "pero el PP más", que sea moderación los que decidan si es un post interesante para el foro o no.
Findeton escribió:¿Es legal subir el precio de la vivienda a 170k cuando le has comunicado a la comunidad que lo vas a vender por 140k?
Acasa escribió:Mrcolin escribió:Este es el hilo de un tio que va dando lecciones de vida diciendo que no hay que especular con la vivienda.... especula con la vivienda (¿cuando se dio cuenta que con 500€ de beca no podía pagar la hipoteca?). El hilo al que te refieres serán otros. A ver si crecemos y sabemos diferenciar unos temas de otros. Que si a ti no te interesa que salgan a la luz los trapos sucios de tu partido, a otros que votan a Podemos con más criterio, si (y los que no le votan, también).
Los que quiera defender esto, perfecto. Los que quieran condenarlo, también. Los que vengan a desviar el tema porque no tienen ninguna excusa más allá del "pero el PP más", que sea moderación los que decidan si es un post interesante para el foro o no.
Efectivamente. La lástima es que de ahora en adelante nos esperan muchas pataletas insoportables que aguantar por muchos medios y de aquí a mucho tiempo, por lo que parece...
No puede «concebir» que alguien de su formación haya sido capaz «de construir esto para hacer daño a Ramón Espinar». No obstante, ha avisado de que «si eso hubiera ocurrido, esa gente tendría que estar fuera inmediatamente». «No creo que nadie en Podemos fuera capaz de hacer una cosa así»
Zokormazo escribió:Aqui tenemos dos problemas/temas distintos.
Por un lado esta el personal de Ramon Espinar por la incoherencia que supone con su discurso politico, tanto personal como colectivo del partido al que pertenece.
Todos tenemos incoherencias, todos somos humanos y probablemente muchos de pensamiento de izquierdas harian exactamente lo mismo si tuvieran la ocasion, pero merece su reflexion y debate, tanto publica como privada de su partido y suyo mismo.
Ya estais debatiendo suficiente de ello y no voy a aportar nada nuevo, lo dejo irse.
Por otro lado esta el problema de politicas sociales que se oculta tras el punto uno.
Porque se permite vender vivienda publica a dedo a la promotora?
Porque alguien sin ingresos propios suficientes puede acceder a vivienda publica?
Porque se permite vender vivienda publica y no usarla de domicilio habitual a alguien?
Porque se le permite vender la casa si a las pocas semanas ya no lo queria? no podria retornarse a la administracion publica de vuelta?
Porque en tan corto periodo de tiempo la administracion permite obtener ese beneficio al adjudicatario de vivienda publica que decirde venderlo?
En este caso en concreto opino que la incoherencia politica de Ramon Espinar es el menor de los problemas de la situacion. La herida superficial derivada de un mal mayor.
Liquid Snake yo escribió:Zokormazo escribió:Aqui tenemos dos problemas/temas distintos.
Por un lado esta el personal de Ramon Espinar por la incoherencia que supone con su discurso politico, tanto personal como colectivo del partido al que pertenece.
Todos tenemos incoherencias, todos somos humanos y probablemente muchos de pensamiento de izquierdas harian exactamente lo mismo si tuvieran la ocasion, pero merece su reflexion y debate, tanto publica como privada de su partido y suyo mismo.
Ya estais debatiendo suficiente de ello y no voy a aportar nada nuevo, lo dejo irse.
Por otro lado esta el problema de politicas sociales que se oculta tras el punto uno.
Porque se permite vender vivienda publica a dedo a la promotora?
Porque alguien sin ingresos propios suficientes puede acceder a vivienda publica?
Porque se permite vender vivienda publica y no usarla de domicilio habitual a alguien?
Porque se le permite vender la casa si a las pocas semanas ya no lo queria? no podria retornarse a la administracion publica de vuelta?
Porque en tan corto periodo de tiempo la administracion permite obtener ese beneficio al adjudicatario de vivienda publica que decirde venderlo?
En este caso en concreto opino que la incoherencia politica de Ramon Espinar es el menor de los problemas de la situacion. La herida superficial derivada de un mal mayor.
La respuesta a todas esas preguntas es porque tu no distingues "porque" de por qué"
Axtwa Min escribió:50 metros depende de la zona, de los servicios y muchas cosas más, no es lo mismo un piso cochambroso de 60 años en Vallecas que un apartamento nuevo en Castellana. No me vengas a contar milongas.
Mrcolin escribió:aperitivo escribió:Mrcolin escribió:
Ahh que no cobró el dinero en negro.... ¿Se merece un monumento?
Lo de que le tocara así, por suerte, con 21 años.... Lo de que se metiera en una hipoteca con 500€.... Lo de que su papi es quien es.... Y que su papi tenga una tarjeta nigga nigga.....
Yo soy Espinar y mando a tomar por culo a Podemos, a los españoles y a la abuela en patinete, y con la suerte que tiene y las casualidades que se le dan en la vida, compro el euromillón que seguro que le toca y a vivir la vida...
O somo inocentes o queremos tomar por tontos al resto, si no, no me lo explico (yo tengo clara que opción de las 2 es)
IvanQ escribió:Axtwa Min escribió:50 metros depende de la zona, de los servicios y muchas cosas más, no es lo mismo un piso cochambroso de 60 años en Vallecas que un apartamento nuevo en Castellana. No me vengas a contar milongas.
50 metros es un piso humilde, la zona puede no serlo pero eso ya es otro tema. Por cierto, el piso son menos de 100.000€ antes de que los pisos bajaran por la burbuja por lo que es humilde también en precio.
Rgds
IvanQ escribió:Axtwa Min escribió:50 metros depende de la zona, de los servicios y muchas cosas más, no es lo mismo un piso cochambroso de 60 años en Vallecas que un apartamento nuevo en Castellana. No me vengas a contar milongas.
50 metros es un piso humilde, la zona puede no serlo pero eso ya es otro tema. Por cierto, el piso son menos de 100.000€ antes de que los pisos bajaran por la burbuja por lo que es humilde también en precio.
Acasa escribió:IvanQ escribió:Axtwa Min escribió:50 metros depende de la zona, de los servicios y muchas cosas más, no es lo mismo un piso cochambroso de 60 años en Vallecas que un apartamento nuevo en Castellana. No me vengas a contar milongas.
Le taso por unos 75-80k€.... Tu crees que venderlo a lo que lo ha vendido es correcto??
De todos modos, la compra-venta NO es el problema, si no como este señor HA TENIDO ACCESO a esos pisos, siendo quién es y teniendo en cuenta los requisitos exigidos...
Bitomo escribió:Acasa escribió:De todos modos, la compra-venta NO es el problema, si no como este señor HA TENIDO ACCESO a esos pisos, siendo quién es y teniendo en cuenta los requisitos exigidos...
Contrato de compraventa-> No
Tres últimas nóminas-> En teoría 480 euros de beca (estaba ya becado cuando quiso comprar el piso?
Declaración de la renta-> ¿Qué delcaración de la renta iba a tener?
Brutus Malone escribió:Sí, es muy gracioso Federico. ¿Todavía sigue diciendo tonterías como que los atentados del 11 M fueron ETA?
Axtwa Min escribió:Entonces la emergencia social esa que dice Podemos es un cuento de hadas, si ves tan normal lo que hace Espinar, es lo habitual, no lo excepcional.
Acasa escribió:Le taso por unos 75-80k€.... Tu crees que venderlo a lo que lo ha vendido es correcto??
IvanQ escribió:Axtwa Min escribió:Entonces la emergencia social esa que dice Podemos es un cuento de hadas, si ves tan normal lo que hace Espinar, es lo habitual, no lo excepcional.
Sigues saliéndote por la tangente para seguir metiendo mierda, lo que he escrito no tiene nada que ver con Espinar.Acasa escribió:Le taso por unos 75-80k€.... Tu crees que venderlo a lo que lo ha vendido es correcto??
Creo que es correcto venderlo al precio que lo vendió ya que es un precio de mercado, también creo que debido a su discurso lo ideal hubiera sido vender sin beneficios o donar los beneficios a alguna asociación.
Rgds