La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

122, 23, 24, 25, 26, 27
No sé si se ha comentado en el hilo, pero ayer viendo las noticias al parecer rechazó comentar el hecho de que su padre le habría prestado dinero para comprar el piso. Pues bien, resulta que ese dinero pudo haber provenido de las tarjetas black. Según parece, lo único que dijo es que en aquel momento desconocía estas tarjetas. Eso me suena bastante más turbio que la compraventa en sí.

Por otra parte, alguien que no está capacitado algo tan básico como el saber que no va a poder hacer frente a la hipoteca o compra de un piso, mucho menos capacitado estará para manejar el erario.
Acasa escribió:
aperitivo escribió:Te acabo de decir que a mi mismo me están llegando ofertas de vitra y sales diciendo que "siendo quien es y de la familia de que procede", acaso sabes quien soy yo o quien es mi familia???

Me refiero en todo momento al protagonista del Tema del Hilo: RAMON ESPINAR, que si que sabemos quién es y de qué familia procede....
[+risas] [+risas] [+risas]

Si el ha tenido acceso igual que yo, porque iban a ser distintas las circunstancias?

Si hablas mal de el por esto, se puede extrapolar directamente a mi mismo. y no me gusta que se insunue nada chungo de mi.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
aperitivo escribió:
gt362gamer escribió:
MaximumPowah escribió:Madre mia Federico menuzos ZAS uno tras otro... a partir del minuto 4 o 5.

https://www.youtube.com/watch?v=IH6bCqNkJH0

Aunque no comparto sus maneras pese a hacerme un monton de gracia, dudo que sea etico que estos señores dirigentes de Podemos sigan dando clases de moralidad a nadie, primero que se la vayan aplicando un poco.

Yo tampoco comparto sus formas pero la verdad yo también me descojono.

A partir del minuto 13:40 es brutal.

9:30

https://www.youtube.com/watch?v=Hxoc2NSYHsA

valla.... ellos mismos se retratan punto a punto. Me encanta.

Vaya, que cosas, gt362gamer comentando en el video de este tipejo diciendo que el informe monedero existe. Cibervoluntarismo 100%

Yo encontré el informe, pero no lo guardé y no hay forma de encontrarlo de nuevo. Tenía en torno a 200 páginas y estaba en inglés.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
aperitivo escribió:
Acasa escribió:
aperitivo escribió:Te acabo de decir que a mi mismo me están llegando ofertas de vitra y sales diciendo que "siendo quien es y de la familia de que procede", acaso sabes quien soy yo o quien es mi familia???

Me refiero en todo momento al protagonista del Tema del Hilo: RAMON ESPINAR, que si que sabemos quién es y de qué familia procede....
[+risas] [+risas] [+risas]

Si el ha tenido acceso igual que yo, porque iban a ser distintas las circunstancias?
Si hablas mal de el por esto, se puede extrapolar directamente a mi mismo. y no me gusta que se insunue nada chungo de mi.

Ahi, yo y muchos otros, discrepamos completamente. Tu no eres ese señor ni estás bajo las mismas circunstancias.
A mí lo que me indigna es que vean como una cosa normal que a un chaval de 21 años sin contrato de trabajo le den un préstamo y es evidente que se lo han dado por ser hijo de quién es y me indigna doblemente que su familia pueda darle 60.000 euros, no que vayan a hacer de aval firmando el préstamo que es lo habitual y mi indigna todavía más que vaya de "soy un ser de luz y todos los demás criaturas oscuras del averno" y ahora cuando le dan un ZAS en toda la boca, quiera tener razón, y lo que más me indigna es que lo defendáis cuando siempre estáis llorando con la falta de autocrítica de los otros partidos.
@Mrcolin Pero si los primeros sois ustedes,que solo decís lo que os conviene,ya esto ya tal....http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4135137
Exilon escribió:@Mrcolin Pero si los primeros sois ustedes,que solo decís lo que os conviene,ya esto ya tal....http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4135137

A ver si lo entiendo.

¿Para poder criticar a Podemos, acto seguido de hacer la crítica, hay que condenar y criticar todos y cada uno de los chanchullos del pp?

¿Va en serio esto?
Exilon escribió:@Mrcolin Pero si los primeros sois ustedes,que solo decís lo que os conviene,ya esto ya tal....http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4135137

Y tú más.
Como ya hemos dicho varias veces.... Os enseñaremos una palabra que muchas veces nos habéis dicho vosotros
AUTOCRITICA

Pero veo que algunos sois iguales a los que os quejáis.
Venga, aceptamos barco que los votantes del PP no tienen autocrítica....¿tu?
No hace falta que respondas porque ya lo has dejado claro.
A mi me resulta cómico que si criticas alguna cosa de Podemos o de alguien de ese partido ya es que eres Pepero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ionesteraX escribió:
hal9000 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que te habras equivocado de fotos ya que en la foto desmiente el titular de la noticia [qmparto]

En el titular dice que solicito vender por 140 y en la foto se ve como solicito vender por el maximo permitido por la comunidad, que no digo que no sea verdad la "noticia" pero en las fotos no dice eso [+risas]
D

¿A quién está dirigida la carta? A Vitra, no la comunidad de Madrid. A Vitra le comunica que vende por el precio máximo permitido pero a la CAM le dice que lo vender por el precio que lo compró. Finalmente como se ve en el acta notarial lo vendió al máximo.

Eso Espinar no lo ha negado hoy cuando le han preguntado. Vamos que ahí puede haber otra irregularidad. Por ahora nada es ilegal, sólo reprochable moralmente dada su condiicón de político anti casta y anti especulación, pero si se le investiga...:

-Los 60k de la entrada pueden haber sido provenientes de la black... o puede que no.
-El préstamo o donación de su familia si no lo ha declarado.
-Comunicar a la CAM una cosa y vender por otra cantidad.

Pero ahora por pronto su coherencia como político y la de su partido que lo defiende es cuanto menos cuestionable. Ahí hay un vídeo de Espinar en un debate de Podemos "luchando contra los especuladores" en el que decía que a los que tengan vivienda vacía al menos un mes habría que incitarles a que la alquien a un precio social, si se niegan pues freirlos a impuestos y multas y en el peor de los casos pasar al Estado. Bueno, pues el azote de la especulación tuvo una vivienda de origen público a la que accede de manera sospechosa 3 meses vacía para así posteriormente vender y sacar una plusvalía de 30k brutos. Muy coherente todo.
Axtwa Min escribió:A mí lo que me indigna es que vean como una cosa normal que a un chaval de 21 años sin contrato de trabajo le den un préstamo y es evidente que se lo han dado por ser hijo de quién es

Con una beca de 480€. Con ese poco y un aval, llega el banco y te coloca la hipoteca. Insisto. Sé de lo que hablo, llevo 12 años trabajando en banca. Alguno parece que no os acordabais cuando daban hipotecas incluso por el 120%. Os recomiendo daros una pasadita a la teoria NINJA de Leopoldo Abadía. No se la han dado por ser quien es, se la han dado igual que se la daban a cualquiera. Y puntualizo, la hipoteca ya estaba preconcedida, el solo se subrogó a ella.

Axtwa Min escribió:y me indigna doblemente que su familia pueda darle 60.000 euros, no que vayan a hacer de aval firmando el préstamo que es lo habitual

Que su familia, NO SOLO SU PADRE, si no tambien su madre y su abuela, les hayan prestado 60k desde luego no es descabellado, a mi mismo, cuando me compre mi piso me tuvieron que prestar 10k. Lo registramos en hacienda como prestamo sin intereses de padres a hijo para adquisición de vivienda y todos tan contentos. Encima, pudiendome desgrabar por el.

Axtwa Min escribió: y mi indigna todavía más que vaya de "soy un ser de luz y todos los demás criaturas oscuras del averno" y ahora cuando le dan un ZAS en toda la boca, quiera tener razón, y lo que más me indigna es que lo defendáis cuando siempre estáis llorando con la falta de autocrítica de los otros partidos.

Por mi parte ya lo dije antes, el único argumentario que queda es que lo que ha hecho se considera "morablemente cuestionable". Eso depende de la moralidad que tenga el observador, por supuesto. Que retire su candidatura a SG de Madrid y se acabó el debate. Deja sin argumentos al mundo entero.

PD: Después de la cantidad de páginas de este hilo solo me queda decir una cosa. Mi más sincera enhorabuena al Grupo PRISA por habernos tenido 2 días hablando de esta mierda insignificante después de haber comprobado, rajada de pedro sanchez mediante, que los verdaderos gobernantes de este país no se presentan a las elecciones y que se dedican a extorsionar partidos politicos junto con las oligarquías. BRAVO PRISA, BRAVO. Jaque Mate a España.
jajaj cuanta inutilidad junta, expertos en hacer de un grano una montaña y su desierto esconderlo bajo la alfombra que no ha pasado nada.

a alguno le tendrían que explicar que cada uno hace lo que quiere, que haya hecho x en el pasado no significa que lo hará en el futuro, ¿que por no poder pagarlo?

aun ganado dinero seguramente no le sale "RENTABLE" dejar escapar un piso, lo ha hecho más veces o ¿es un caso aislado?, de entre todos los militantes de podemos es lo que tienen? ZzzZZ

fijaros como es la cosa que te enteras de sus miserias (será que no las esconden), un simple error, aunque gordo para él, común en la sociedad y patrocinado(o inducido) por el banco, en todo caso el piso esta pagado al estado, al que se lo debía era al banco y en ese caso no dudaremos que ellos sí saben que estas cosas pueden pasar. y le pueden pasar a cualquiera, vosotros incluídos.

lo que habría que saber es porque no pudo pagarlo, o sí lo hizo con animosidad lucrativa, y sobre todo cuando fue, que ya habrá tenído la oportunidad de sacarse la reválidad de la vida, que manía con querer estigmatizar a la sociedad por los errores para que tus sucias patrañas sean asimilables por una panda de relucientes cerebros lavados.
Yo no voy a pedir que vayamos reuniendo leña y yesca, tampoco que construyan un patíbulo, una guillotina o al menos un tajo y un tío con un hacha, no, yo tan sólo pido que admitáis que este personaje la ha cagado.

@aperitivo En el 2009 ni de coña, ya estaban cortando el grifo. La crisis comenzó en el 2008.
Yo me pregunto una cosa, en serio se critica que este hombre venga de una familia con alto poder adquisitivo? Qué hay de malo en que tu padre tenga pasta?

Rgds
IvanQ escribió:Yo me pregunto una cosa, en serio se critica que este hombre venga de una familia con alto poder adquisitivo? Qué hay de malo en que tu padre tenga pasta?

Rgds

Ser un hipócrita que va de salvador de la clase obrera y luego ser un pijo que hace exactamente lo que critica, negar la evidencia, mentir, no reconocerlo, y seguir en el cargo. [beer]
IvanQ escribió:Yo me pregunto una cosa, en serio se critica que este hombre venga de una familia con alto poder adquisitivo? Qué hay de malo en que tu padre tenga pasta?

Rgds

A mi tampoco me parece que tengan tanta pasta. Es decir, no son pobres. Pero ¿un prestamo familiar de 60 kilos para comprar una casa? no es tantísimo, para decir que sean ricos, o que sea dinero corrupto de las black.
La mayoria de las veces el prestamo para una vivienda de los hijos suele ser lo que han logrado ahorrar los padres durante toda su vida.

Y no se su padre, pero por sus declaraciones de bienes Espinar ahora mismo no parece que este nadando en el dolar precisamente...

De hecho mi familia por lo que parece tienen mas dinero que eso y yo soy mas rojo que la sangre de Lenin. Supongo que sere un hipocrita por no tener que comer carne de rata :o
Axtwa Min escribió:Yo no voy a pedir que vayamos reuniendo leña y yesca, tampoco que construyan un patíbulo, una guillotina o al menos un tajo y un tío con un hacha, no, yo tan sólo pido que admitáis que este personaje la ha cagado.

Si, la cago. Con 21 años y seguramente mal aconsejado por su entorno familiar.

Quien no la ha cagado con 21 años? el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

@IvanQ Su padre no es que tenga pasta, su padre tenía dinero negro. Eso si, nada que reprochar al hijo, que el padre es un sinvergüenza no convierte a su hijo en cómplice de sus delitos. Esto es de cajón.

Rgds

Pues que has tenido una vida cómoda y fácil, lejos de conocer la miseria y la pobreza, pasar frío y hambre, saber lo que es la necesidad, vamos, vivirlo en carne propia. Entonces cuando alguien así se pone del lado de los pobres, obreros y necesitados, señalando a todos los que son como él pero no piensan igual de hipócritas, egoístas, avariciosos y muchas cosas más y ves que él ha tirado de privilegios para favorecerse, a algunos que si somos de familia obrera nos toca los cojones dos veces. Una vez por el postureo y otra por mentiroso.
Axtwa Min escribió:Yo no voy a pedir que vayamos reuniendo leña y yesca, tampoco que construyan un patíbulo, una guillotina o al menos un tajo y un tío con un hacha, no, yo tan sólo pido que admitáis que este personaje la ha cagado.

si pierdes un piso no es suficiente con la cagada?¿no crees que al que peor le sentaría es a él mismo?

¿sabes si existió animosidad lucrativa? antes de valorarlo parece que ya hay un juicio preconcebido.. o un prejuicio más bien.

si no lo que sería es un hipócrita y casi estafador en vías de ser un perfecto militante del PP.
Axtwa Min escribió:A mí lo que me indigna es que vean como una cosa normal que a un chaval de 21 años sin contrato de trabajo le den un préstamo y es evidente que se lo han dado por ser hijo de quién es y me indigna doblemente que su familia pueda darle 60.000 euros, no que vayan a hacer de aval firmando el préstamo que es lo habitual y mi indigna todavía más que vaya de "soy un ser de luz y todos los demás criaturas oscuras del averno" y ahora cuando le dan un ZAS en toda la boca, quiera tener razón, y lo que más me indigna es que lo defendáis cuando siempre estáis llorando con la falta de autocrítica de los otros partidos.

THIS

Sois una auténtica pesadilla con el libro gordo de petete, luego decís...
Como bien te dicen, ¿Qué tiene que ver el tema que nos concierne con el enlace que has puesto? (además de saber la veracidad de cada línea de ese tocho). Aún así y para que quede claro, el que delinca ¡a la cárcel!

Es que lo que no podéis llegar a entender algunos y os quema la sangre es que aborrezcamos la corrupción y las malas artes de cualquier partido (PP, PSOE, C´s) y además la Podemos/UP.

Para vosotros Podemos/UP es la vaca sagrada que no se puede tocar al igual que para muchos lo es el PP/PSOE/C´s de los cuales os quejáis.

Si hay algo mal hecho (ni si quiera entro en la legalidad) es reprochable venga de quien venga. Si encima si la actuación en cuestión viene de alguien que aboga por lo contrario peor aún. No se habla ni siquiera de legalidad, si no de hipocresía y mentira sistemática.

PD: Veo que a muchos os molesta que sigan añadiéndose páginas a este post. Denota vuestro sentido de la libertad de opinión y democracia.

Rgds

¿En serio que tú lo que interpretas de la crítica a Ramon Espinar es que su padre tuviese pasta?

No es que su padre tenga pasta, eso a mí me da igual, si tiene pasta ganada honradamente, de puta madre y que el padre le ayude en lo que pueda. Pero no es eso, no es que tenga dinero, es que su padre tenía poder político para hacer chanchullos y ejercer un clientelismo para Ramón tenga acceso a una vivienda pública a dedo y crédito y hacer negocio con la vivienda mientras va predicando y dando lecciones a los demás... y todo en plena época de crisis en la que va de líder de la clase obrera contra los poderosos, los privilegios y los especuladores envolviendose en los indignados, el 15m, y plataformas con gente que sí las pasaba putas, pero para él ir poco poco ascendiendo y cobrar 6k al mes en la asamblea de Madrid y pasearse por los platós.
Axtwa Min escribió:

Rgds

Pues que has tenido una vida cómoda y fácil, lejos de conocer la miseria y la pobreza, pasar frío y hambre, saber lo que es la necesidad, vamos, vivirlo en carne propia. Entonces cuando alguien así se pone del lado de los pobres, obreros y necesitados, señalando a todos los que son como él pero no piensan igual de hipócritas, egoístas, avariciosos y muchas cosas más y ves que él ha tirado de privilegios para favorecerse, a algunos que si somos de familia obrera nos toca los cojones dos veces. Una vez por el postureo y otra por mentiroso.

Lo gracioso es que si vienes de una clase "superior", con alto poder adquisitivo, etc, y te pones del lado de los obreros, eres un "intelectual orgánico". Pero si es al contrario, un obrero defendiendo el sistema capitalista, eres "imbécil, gilipollas, ignorante, hay que reeducar..."
Pichoto escribió:

Rgds

¿En serio que tú lo que interpretas de la crítica a Ramon Espinar es que su padre tuviese pasta?

No es que su padre tenga pasta, eso a mí me da igual, si tiene pasta ganada honradamente, de puta madre y que el padre le ayude en lo que pueda. Pero no es eso, no es que tenga dinero, es que su padre tenía poder político para hacer chanchullos y ejercer un clientelismo para Ramón tenga acceso a una vivienda pública a dedo y crédito y hacer negocio con la vivienda mientras va predicando y dando lecciones a los demás... y todo en plena época de crisis en la que va de líder de la clase obrera contra los poderosos, los privilegios y los especuladores.

Y con tarjeta premium del estado. Así yo también tengo pasta xD.
Personalmente, me seguis tocando la moral con eso de prestar 60k €.

Yo no soy pobre ni he sido pobre ni leches, en mi casa hemos podido tener estudios universitarios todos los que estabamos alli, nos hemos dedicado a los estudios(con trabajos temporales) y nunca nos falto de nada, con todo esto, sin ser pobre, NUNCA podria haber pedido ni 5k € a mis padres o abuelos PORQUE NO LOS TENIAN, mis padres han podido comprar una casa hace unos meses con 59 años, porque ANTES ERA UNA PUTA LOCURA y nunca se fiaron de los bancos (ya los sufrieron a principios de los 90). Pero nada tanto ellos como yo somos unos gilipollas inutiles, tragandonos las mierdas de los albañiles con mercedes y casoplon que se reian en mi puta cara por ser estudiante y no meterme en la obra.

Con todo esto y con lo que esto leyendo, lo que me entran ganas es de decir: "Que desahucien a todo el que no pague una cuota y que se vaya a vivir bajo el puente por hijodeputa". Pero no, no lo digo, es mas, desde 2008 que trabajo, estoy contento y me siento bien de contribuir con mis impuestos a pagarles subsidios a personas que lo necesitan, y creo que deberian existir mas opciones y mas proteccion por parte del estado. Lo que no estoy dispuesto aqui es a escuchar que aqui cualquiera habria hecho lo mismo que Espinar, que si no cobrar en negro es de alma caritativa o que solo se debe de ir a por los grandes estafadores, los que pagan el taller en B o especulan con su casa, como que no... NO LO VOY A PERMITIR, estoy hasta los cojones de ser el unico imbecil honrado del barrio, el subnormal que si tiene un negocio tiene a sus trabajadores indefinidos, el gilipollas que sin un puto duro en el banco no me meto en una hipoteca, HASTA LOS COJONES.

Un saludo.
Mrcolin escribió:
Pichoto escribió:

Rgds

No es que su padre tenga pasta, eso a mí me da igual, si tiene pasta ganada honradamente, de puta madre y que el padre le ayude en lo que pueda. Pero no es eso, no es que tenga dinero, es que su padre tenía poder político para hacer chanchullos y ejercer un clientelismo para Ramón tenga acceso a una vivienda pública a dedo y crédito y hacer negocio con la vivienda mientras va predicando y dando lecciones a los demás... y todo en plena época de crisis en la que va de líder de la clase obrera contra los poderosos, los privilegios y los especuladores.

Y con tarjeta premium del estado. Así yo también tengo pasta xD.

La única alternativa real, decían...
dani_el escribió:A mi tampoco me parece que tengan tanta pasta. Es decir, no son pobres. Pero ¿un prestamo familiar de 60 kilos para comprar una casa? no es tantísimo, para decir que sean ricos, o que sea dinero corrupto de las black.

60k no es de ser millonario, eso está claro, pero aunque fueran 600k venidos de su familia, cual sería el problema?

aperitivo escribió:@IvanQ Su padre no es que tenga pasta, su padre tenía dinero negro. Eso si, nada que reprochar al hijo, que el padre es un sinvergüenza no convierte a su hijo en cómplice de sus delitos. Esto es de cajón.

Su padre además de dinero negro tendría pasta, que su cago no era de 3 al cuarto, pero, por qué esto importa?

Axtwa Min escribió:Pues que has tenido una vida cómoda y fácil, lejos de conocer la miseria y la pobreza, pasar frío y hambre, saber lo que es la necesidad, vamos, vivirlo en carne propia. Entonces cuando alguien así se pone del lado de los pobres, obreros y necesitados, señalando a todos los que son como él pero no piensan igual de hipócritas, egoístas, avariciosos y muchas cosas más y ves que él ha tirado de privilegios para favorecerse, a algunos que si somos de familia obrera nos toca los cojones dos veces. Una vez por el postureo y otra por mentiroso.

Nacer con dinero te impide hacer política para gente con menos privilegios?

Pichoto escribió:¿En serio que tú lo que interpretas de la crítica a Ramon Espinar es que su padre tuviese pasta?

De algunas criticas sí, eso es lo que interpreto, de hecho en el quote que hago anterior al tuyo me da que habla precisamente de eso.

Rgds
CNC escribió:@Lucy_Sky_Diam @Reverendo

Después de hablar con vosotros del tema de dimisiones, me ha venido a la cabeza este caso, Victoria Rosell tuvo que dimitir para no perjudicar a Podemos, y luego se descubrió el paste.

http://www.eldiario.es/escolar/fabrica-acusacion-Podemos_6_515208475.html

Supongo que entenderéis porque en el caso de Espinar tenga ciertas dudas, sabiendo como funciona la mafia, le voy a dar un punto de confianza.

En cualquier caso, por el escarnio que le están haciendo a este chico le voy a votar en las primarias.

Un Saludo...

¿De qué dimitió? que yo sepa únicamente iba en listas y como el código ético de Podemos impide que un imputado vaya en listas lo que hizo fue hacerse a un lado. Creo que no hay comparación, en un caso es algo que claramente se ve que estaba preparado para atacar a la jueza, por otro es algo que el propio candidato ha reconocido.

Y a mi me parece que debes votar a quien fueras a votar por convicción, no creo que votar a alguien porque le persiguen sea el mejor de los motivos, pero si es el tuyo, adelante.

Lo que yo estoy pendiente es de cómo está llevando la acusación. Por un lado en la rueda de prensa no terminó de convencerme, dado que no aportó ningún documento sino simplemente un relato, que para mi fue poco convincente. De hecho un amigo hablando del tema me dijo que al escuchar que le dio pena no poder quedarse con la vivienda se descojonó, porque según él, hay que tenerlos cuadrados para decir lo que dijo.

Ahora sale en la presentación de su candidatura y dice que no acepta preguntas sobre este tema, aunque él mismo lo saca constantemente con el mensaje de que no permitirán injerencias en el proceso del consejo ciudadano. Yo creo que si no quieres que algo influya lo que debes hacer es dejarlo de lado, no intentar sacar rédito político diciendo que no quieren que salgas tú, algo que me parece poco ético, sobre todo después del apoyo que ha recibido por parte de los integrantes de las otras candidaturas.

Pero esa es mi opinión, insisto, si a ti te gusta y te parece que el candidato de Pablo es el tuyo, adelante, es tu opinión.
IvanQ escribió:
dani_el escribió:A mi tampoco me parece que tengan tanta pasta. Es decir, no son pobres. Pero ¿un prestamo familiar de 60 kilos para comprar una casa? no es tantísimo, para decir que sean ricos, o que sea dinero corrupto de las black.

60k no es de ser millonario, eso está claro, pero aunque fueran 600k venidos de su familia, cual sería el problema?

aperitivo escribió:@IvanQ Su padre no es que tenga pasta, su padre tenía dinero negro. Eso si, nada que reprochar al hijo, que el padre es un sinvergüenza no convierte a su hijo en cómplice de sus delitos. Esto es de cajón.

Su padre además de dinero negro tendría pasta, que su cago no era de 3 al cuarto, pero, por qué esto importa?

Axtwa Min escribió:Pues que has tenido una vida cómoda y fácil, lejos de conocer la miseria y la pobreza, pasar frío y hambre, saber lo que es la necesidad, vamos, vivirlo en carne propia. Entonces cuando alguien así se pone del lado de los pobres, obreros y necesitados, señalando a todos los que son como él pero no piensan igual de hipócritas, egoístas, avariciosos y muchas cosas más y ves que él ha tirado de privilegios para favorecerse, a algunos que si somos de familia obrera nos toca los cojones dos veces. Una vez por el postureo y otra por mentiroso.

Nacer con dinero te impide hacer política para gente con menos privilegios?

Pichoto escribió:¿En serio que tú lo que interpretas de la crítica a Ramon Espinar es que su padre tuviese pasta?

De algunas criticas sí, eso es lo que interpreto, de hecho en el quote que hago anterior al tuyo me da que habla precisamente de eso.

Rgds

Te dejo mi número de cuenta y mándame 30.000 así pago un tercio de la hipoteca, como no es tanto dinero, será que te sobra... pero si el salario mínimo es de 640 euros al mes y Podemos quiere subirlo a 950, multiplica 950 x 14, son 13300 brutos, luego aplica IRPF es decir 4 años y medio currando a salario mínimo de Podemos son 60.000 euros, ¿te parece poco?

El problema es que la inmensa mayoría de los españoles y no hablo de los 5 millones que sufren pobreza energética, sino de los otros 41 millones, la inmensa mayoría no tiene ahorrado en el banco ni 6000 euros. Así que la familia de Espinar no es millonaria, pero tampoco pobre, ni obrera, ni pasa necesidades. Por tanto, ¿por qué un chaval de 21 años soltero se mete en un piso sin tener un trabajo? Un piso protegido, al menos si fuera de precio libre, sin ayudas de ningún tipo ni precio tasado, pues que haga lo que quiera, pero no ha sido el caso.

Nacer con dinero no te impide ser de izquierdas y hacer política para los pobres, pero te obliga a ser doblemente sincero, doblemente justo, doblemente generoso, porque partes con desventaja, tu discurso no es creíble.
Axtwa Min escribió:Te dejo mi número de cuenta y mándame 30.000 así pago un tercio de la hipoteca, como no es tanto dinero, será que te sobra... pero si el salario mínimo es de 640 euros al mes y Podemos quiere subirlo a 950, multiplica 950 x 14, son 13300 brutos, luego aplica IRPF es decir 4 años y medio currando a salario mínimo de Podemos son 60.000 euros, ¿te parece poco?

A dónde quieres llegar? 60k es un pico que muchas familias no se lo pueden permitir, eso está claro, pero tampoco es de millonario. Donde yo trabajo hay varios millonarios y alguno solo en su muñeca lleva el doble de esos 60k.

Axtwa Min escribió:Nacer con dinero no te impide ser de izquierdas y hacer política para los pobres, pero te obliga a ser doblemente sincero, doblemente justo, doblemente generoso, porque partes con desventaja, tu discurso no es creíble.

Si es consecuente con la causa se le debería de pedir exactamente lo mismo, las envidias y los celos no llevan a nada.

Rgds
Mrcolin escribió:
Exilon escribió:Toc toc,este es el hilo etarra,bolivariano comunista,bolchevique,rojo,benesuela y mata gatitos?
Iré al carrefour a comprar un buen cargamento de palomitas.
It is very dificult todo esto hoyga.

Nop, este es el hilo de un tio que va dando lecciones de vida diciendo que no hay que especular con la vivienda.... especula con la vivienda (¿cuando se dio cuenta que con 500€ de beca no podía pagar la hipoteca?).
El hilo al que te refieres serán otros.
A ver si crecemos y sabemos diferenciar unos temas de otros. Que si a ti no te interesa que salgan a la luz los trapos sucios de tu partido, a otros que votan a Podemos con más criterio si (y los que no le votan, también).

La vida es más que PP, PP, PP...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
IvanQ escribió:
Axtwa Min escribió:Te dejo mi número de cuenta y mándame 30.000 así pago un tercio de la hipoteca, como no es tanto dinero, será que te sobra... pero si el salario mínimo es de 640 euros al mes y Podemos quiere subirlo a 950, multiplica 950 x 14, son 13300 brutos, luego aplica IRPF es decir 4 años y medio currando a salario mínimo de Podemos son 60.000 euros, ¿te parece poco?

A dónde quieres llegar? 60k es un pico que muchas familias no se lo pueden permitir, eso está claro, pero tampoco es de millonario. Donde yo trabajo hay varios millonarios y alguno solo en su muñeca lleva el doble de esos 60k.

Rgds

Mira, mi mujer maestra, con negocio propio dando un salario digno y empleo de calidad a 4 personas, yo ingeniero, trabajando para un organismo de mi comunidad, con esto te quiero decir que no somos unos mindundis, y te aseguro que no tengo 60k € en el banco, actualmente ni 1k, gracias a una reparacion de 1k del coche.

Poder prestar 60k € no es de millonario, pero si de clase muy muy acomodada, si tanto te sobra a tu o tus amigos los ricos, que me envien lo que tiene uno en la muñeca, que con eso me compro una casa, cosa que con 33 años y dos criaturas en el mundo no puedo hacer ni podre hasta que pueda reunir al menos una tercera parte de los 60k € de nada.

Un saludo.
Para ser de extrema izquierda hay que ser pobre. Dadle todas las vueltas que queráis pero es así. ¿Cómo vas a defender a la clase obrera si no has trabajado nunca?. Esto lo digo por Podemos, por IU, por la CUP, etc. ¿Cómo se defiende a la clase humilde ? ¿ especulando con pisos de protección oficial? O ¿ gastando en farlopa y putas el dinero de los parados andaluces?. Del mismo modo que los comités de trabajadores han de estar formados por la gente más humilde posible, que es aquella que entiende, conoce y defiende sus necesidades en primera persona. La izquierda de este país está desdibujada desde los famosos 50 céntimos por un café de un tal Rodríguez Zapatero o la facturación de la audiovisual sin ánimo de lucro de Iglesias. No nos engañemos, el PSOE fue en su día el único partido bueno que ha habido en este país porque lo levantaron trabajadores con ganas de ayudar y ahora lo dirigen tipos como Sánchez (por fin desapareces) que intentan defender una idea que no comprenden porque estudiando en la universidad con todo pagado y con préstamos de 60.000€ para especular con VPO no se conoce la necesidad de un pobre. Ahora para argumentar lo del empresario malo te da de sobra.
Eso de que por ser de izquierdas tienes que defenderte el doble, será por las huelgas generales que se les hace a la izquiera... madre mía. Cuanta demagogia hay que leer. Será lo mismo (bueno, según los de siempre peor claro) que unos empresarios con dinero privado primen en B a un partido (Caso Bárcenas) a que un tipo de vive de la izquierda (radical) especule con un VPO. Pues vale. Es lo único bueno que le queda a este país, que cada uno piensa lo que quiere y vota en consecuencia
slash_94 escribió:
Lo gracioso es que si vienes de una clase "superior", con alto poder adquisitivo, etc, y te pones del lado de los obreros, eres un "intelectual orgánico". Pero si es al contrario, un obrero defendiendo el sistema capitalista, eres "imbécil, gilipollas, ignorante, hay que reeducar..."

Es que es así, sin más.
Narniano escribió:Pues parece que estan saliendo mas cosillas a falta de confirmar:

Hacienda tiene indicios de “donación encubierta” a Ramón Espinar

Madre mía Cebrián.
Narniano escribió:Pues parece que estan saliendo mas cosillas a falta de confirmar:

Esa sospecha es un clasico.

En el prestamo privado solo tributan las ganancias de intereses, mientras que en la donacion tributa el capital donado.

Si hacienda ve indicios sera porque no ven amortizaciones de ese capital, y opcion ha tenido si ha cobrado 175k xD

Pero bueno, si el prestamo se hizo legalmente hacienda tendra una copia del contrato, que miren si puede amortizar libremente, en cuantos años etc etc
Mistercho escribió:Mira, mi mujer maestra, con negocio propio dando un salario digno y empleo de calidad a 4 personas, yo ingeniero, trabajando para un organismo de mi comunidad, con esto te quiero decir que no somos unos mindundis, y te aseguro que no tengo 60k € en el banco, actualmente ni 1k, gracias a una reparacion de 1k del coche.

Personalmente y sin intención de faltar da la sensación de que no sabéis ahorrar o que habéis invertido X dinero (negocio de tu mujer, etc.) además de que no es lo mismo ahorros a los 33 años que a los 50-60, 20k a los 33 años es difícil ahorrar, 60k a los 5x-6x años y con la situación de antes no me parece tan complicado. 60k entre varios familiares no es de familia muy muy acomodada, cosa que no quita que la familia de esta persona pueda serlo, lo cual me trae sin cuidado la verdad.

Mistercho escribió:Poder prestar 60k € no es de millonario, pero si de clase muy muy acomodada, si tanto te sobra a tu o tus amigos los ricos, que me envien lo que tiene uno en la muñeca, que con eso me compro una casa, cosa que con 33 años y dos criaturas en el mundo no puedo hacer ni podre hasta que pueda reunir al menos una tercera parte de los 60k € de nada.

Ya me gustaría a mi, pero esta gente no suele ser conocida por sus derroches (excepto entre familiares) y a mi no me sobra precisamente (por desgracia xD), aunque por suerte tampoco me falta.
Mistercho escribió:Un saludo.

Rgds
gt362gamer escribió:

Madre mía Cebrián.

Joder con la maquina del fango, esta on fire!!!
Zokormazo escribió:

En el prestamo privado solo tributan las ganancias de intereses, mientras que en la donacion tributa el capital donado.

Si hacienda ve indicios sera porque no ven amortizaciones de ese capital, y opcion ha tenido si ha cobrado 175k xD

Pero bueno, si el prestamo se hizo legalmente hacienda tendra una copia del contrato, que miren si puede amortizar libremente, en cuantos años etc etc

No estaría prescrito?
IvanQ escribió:Personalmente y sin intención de faltar da la sensación de que no sabéis ahorrar o que habéis invertido X dinero (negocio de tu mujer, etc.) además de que no es lo mismo ahorros a los 33 años que a los 50-60, 20k a los 33 años es difícil ahorrar, 60k a los 5x-6x años y con la situación de antes no me parece tan complicado. 60k entre varios familiares no es de familia muy muy acomodada, cosa que no quita que la familia de esta persona pueda serlo, lo cual me trae sin cuidado la verdad.

Rgds

Si, lo mas seguro es que no se ahorrar, dilapido mi dinero en Steam todos los meses, 30€. O a lo mejor lo dilapido en reparaciones del coche, colegio de los niños, atención temprana para el pequeño, adelantar dinero para el negocio ya que la Junta no paga en tiempo y forma, etc... Pero será que no se ahorrar, siendo lo primero que se hace en cuanto se cobra, o que ahorrar es mas complicado de lo que se creen algunos.

Personalmente, creo que decir que ahorrar 20k es lo normal, es faltar a las familias obreras y trabajadoras que viven o sobreviven al dia, si las cosas fuesen tan facil, ¿donde esta el problema de la pobreza en españa?. Lo normal a los 50-60 es tener 20k ahorrados, los abuelos que desahucian, las familias que subsisten con pensiones infimas, etc... es que no saben ahorrar.

Por favor, un poco de vergüenza, para defender a este niño rico no podemos querer normalizar tener 20k, dar hipotecas a estudiantes, pagos en negro, especulacion(solo si es personal y no se es una gran empresa)... ya vale, no?

Un saludo.
Bauer8056 escribió:
Zokormazo escribió:

No estaría prescrito?

Si la donacion/prestamo fue en 2010 estaria prescrito. Y la fecha imponible seria aquella para la donacion

Pero hay mucho fiscalmente investigable no prescrito.El contrato seguiria vigente hasta amortizar el prestamo, los intereses tributan año a año y si aplico la deduccion de vivienda habitual en ella añadiendo amortizaciones de ese prestamo habria que ver tambien como y que se amortizo, como se pago, si su padre tributo por los intereses...

Y la procedencia de ese dinero, su justificacion etc, se pueden computar como ingresos no justificados en la renta del año que viene? Como para preguntar a la icac xD

En blanqueo de capitales etc tampoco domino lo que podria suponer
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¡Di que sí, Espi! ¡De ahí no te mueve ni Dios, copón ya!

Espinar descarta dimitir porque ese era “el objetivo de los poderosos”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 42114.html

Nadie es imprescindible.... este es un proyecto colectivo....

Imagen
Mistercho escribió:
IvanQ escribió:Personalmente y sin intención de faltar da la sensación de que no sabéis ahorrar o que habéis invertido X dinero (negocio de tu mujer, etc.) además de que no es lo mismo ahorros a los 33 años que a los 50-60, 20k a los 33 años es difícil ahorrar, 60k a los 5x-6x años y con la situación de antes no me parece tan complicado. 60k entre varios familiares no es de familia muy muy acomodada, cosa que no quita que la familia de esta persona pueda serlo, lo cual me trae sin cuidado la verdad.

Si, lo mas seguro es que no se ahorrar, dilapido mi dinero en Steam todos los meses, 30€. O a lo mejor lo dilapido en reparaciones del coche, colegio de los niños, atención temprana para el pequeño, adelantar dinero para el negocio ya que la Junta no paga en tiempo y forma, etc... Pero será que no se ahorrar, siendo lo primero que se hace en cuanto se cobra, o que ahorrar es mas complicado de lo que se creen algunos.

Supongo que los niños vinieron más tarde, entiendo que en tu situación actual con niños pequeños no puedas ahorrar (o no mucho) pero hasta que los tuviste si ambos habéis trabajado varios años en los puestos que comentas lo lógico es haber podido ahorrar, otro tema como te comento es que hayáis tenido X inversiones, pero esas inversiones requieren haber tenido un ahorro que dices no tener.

Mistercho escribió:Personalmente, creo que decir que ahorrar 20k es lo normal, es faltar a las familias obreras y trabajadoras que viven o sobreviven al dia, si las cosas fuesen tan facil, ¿donde esta el problema de la pobreza en españa?. Lo normal a los 50-60 es tener 20k ahorrados, los abuelos que desahucian, las familias que subsisten con pensiones infimas, etc... es que no saben ahorrar.

No digo que sea lo normal, digo que no es necesario ser muy muy acomodado para ello.

Rgds
IvanQ escribió:
Mistercho escribió:

Supongo que los niños vinieron más tarde, entiendo que en tu situación actual con niños pequeños no puedas ahorrar (o no mucho) pero hasta que los tuviste si ambos habéis trabajado varios años en los puestos que comentas lo lógico es haber podido ahorrar, otro tema como te comento es que hayáis tenido X inversiones, pero esas inversiones requieren haber tenido un ahorro que dices no tener.

Mistercho escribió:Personalmente, creo que decir que ahorrar 20k es lo normal, es faltar a las familias obreras y trabajadoras que viven o sobreviven al dia, si las cosas fuesen tan facil, ¿donde esta el problema de la pobreza en españa?. Lo normal a los 50-60 es tener 20k ahorrados, los abuelos que desahucian, las familias que subsisten con pensiones infimas, etc... es que no saben ahorrar.

No digo que sea lo normal, digo que no es necesario ser muy muy acomodado para ello.

Rgds

A la cúpula de Podemos le falla una cosa muy importante, les sobra soberbia, un poquito más de humildad y pensar lo que van a decir antes de hablar les hubiera venido mejor.
IvanQ escribió:No digo que sea lo normal, digo que no es necesario ser muy muy acomodado para ello.

Rgds

Detecto una incongruencia, porque Podemos basa gran parte de su discurso en que hay una oligarquía de poderosos y una gran masa de gente que no tiene ni para pagar la luz y tiene que subsistir con sueldos de miseria o emigrar ante la falta de perspectivas en España. Pero sale un caso de estos y con la misma cara nos dicen que es lo más normal del mundo que cualquier familia le de a su hijo de 23 años 60.000€ para que se compre un piso de 150.000€. No exageremos, que quien más quien menos tiene ahí muertos de asco en el banco diez millones de pesetas para ir regalandolo a sus familiares.

Entonces en qué quedamos; ¿somos unos miserables a punto de la quiebra o lo más normal del mundo es que la gente tenga pastizales en el banco?
ajalavala escribió:¡Di que sí, Espi! ¡De ahí no te mueve ni Dios, copón ya!

Espinar descarta dimitir porque ese era “el objetivo de los poderosos”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 42114.html

Nadie es imprescindible.... este es un proyecto colectivo....

Imagen

Habra alguien que se trague el discurso de Espinar?
ajalavala escribió:
IvanQ escribió:No digo que sea lo normal, digo que no es necesario ser muy muy acomodado para ello.

Rgds

Detecto una incongruencia, porque Podemos basa gran parte de su discurso en que hay una oligarquía de poderosos y una gran masa de gente que no tiene ni para pagar la luz y tiene que subsistir con sueldos de miseria o emigrar ante la falta de perspectivas en España. Pero sale un caso de estos y con la misma cara nos dicen que es lo más normal del mundo que cualquier familia le de a su hijo de 23 años 60.000€ para que se compre un piso de 150.000€. No exageremos, que quien más quien menos tiene ahí muertos de asco en el banco diez millones de pesetas para ir regalandolo a sus familiares.

Entonces en qué quedamos; ¿somos unos miserables a punto de la quiebra o lo más normal del mundo es que la gente tenga pastizales en el banco?

Depende, si eres del PP ese dinero es de especulación, comisiones, sobres y demás. Si es de Podemos el origen es de trabajo honrado, por ejemplo de informes y expedientes de 240.000 euros a países en vías de desarrollo que mejor se hubieran gastado en dar de comer a la gente, pero que los consejeros de Podemos consideran que en el bolsillo y calentito mejor.
IvanQ escribió:

Rgds

No quiero extender el tema personal, pero si te digo que antes de los niños tampoco paso tanto tiempo y que ambos nos fuimos a vivir juntos de ALQUILER sin un duro con trabajos precarios, por lo tanto no hay tanto ahorro.

Sobre lo ultimo, te voy a aceptar una cosa, tener 20k € no es de ser muy muy acomodado, será de ser muy acomodado o acomodado a secas. Hasta donde yo se, y por todo lo que he visto, lo normal no es que los familiares den/presten 60k € para que un hijo se compre una casa, y los que lo hacen, a mis ojos, son personas con poder adquisitivo.

Un saludo.
Findeton escribió:
Findeton escribió:¿Es legal subir el precio de la vivienda a 170k cuando le has comunicado a la comunidad que lo vas a vender por 140k?

Repito ¿Alguien sabe algo al respecto?

Tú a la Comunidad de Madrid le puedes decir misa, que te da igual. Lo que te hacen ellos es autorizarte a venderla y te ponen un precio máximo del que no puedes pasar. Luego ya con eso haces lo que te da la gana y la vendes por el precio que creas conveniente o ajustas al máximo que te permiten, como hizo Espinar.
1304 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27