La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

Axtwa Min escribió:Sigo yendo al tema principal, este tío vende una imagen y un mensaje que no corresponde con su forma de vivir y actuar.

Me parece genial, pero entonces no me quotees cuando yo estoy hablando de otra cosa.

Rgds
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Y dale con que esta bien que haya vendido sacándose beneficios (sin contar el trapicheo) cuando ha sido pura especulación.
Espero, que cuando Ramon se le vuelva a llenar la boca con el reparto de la riqueza y la especulación, los votantes de Podemos le corrijan, y le digan, que especular es bueno, y que ellos como votantes de Podemos, lo aceptan.

Yo no soy de Podemos XD , pero estoy totalmente en contra de la especulación de viviendas protegidas, y menos aun del mamoneo que hay en las adjudicaciones.
Garranegra escribió:Y dale con que esta bien que haya vendido sacándose beneficios (sin contar el trapicheo) cuando ha sido pura especulación.
Espero, que cuando Ramon se le vuelva a llenar la boca sobre el reparto de la riqueza y la especulación los votantes de Podemos le corrijan, y le digan, que esta bien especular.

Yo no soy de Podemos XD , pero estoy totalmente en contra de la especulación de viviendas protegidas, y menos aun del mamoneo que hay en las adjudicaciones.

Son adjudicaciones a dedo sanas para personas humildes como Espinar y su familia que tienen para darle con 21 años 60k€ para un pisito... ¿a quién no le han dado sus papis eso?
Garranegra escribió:Y dale con que esta bien que haya vendido sacándose beneficios (sin contar el trapicheo) cuando ha sido pura especulación.
Espero, que cuando Ramon se le vuelva a llenar la boca con el reparto de la riqueza y la especulación, los votantes de Podemos le corrijan, y le digan, que especular es bueno, y que ellos como votantes de Podemos, lo aceptan.

Uy, pues entonces no es que no seas de PODEMOS, es que no eres ni del PP, ni del PSOE, ni de IU, ni de Cs, ni de nadie. Por desgracia.

EDITO: Ya lo he dicho, creo que esta es la cuarta vez, que la adjudicación de los pisos de VITRA, los que estan reservados para ellos, se adjudican a sus afiliados primero. Es más, vuelvo a decir, a mi mismo me están llegando emails para coger viviendas en el este de o`donnell de VITRA y ni soy un corrupto, ni nadie me debe favores ni nada.
Espero, que cuando Ramon se le vuelva a llenar la boca sobre el reparto de la riqueza y la especulación los votantes de Podemos le corrijan, y le digan, que esta bien especular.

La cuestion, es que cuando se habla de especulacion, al igual que de corrupcion, o de cualquier gran tema. Se habla de la oligarquia que lo hace sistematicamente y con herramientas estructurales.

No escucharas en el discurso de Podemos culpar de los problemas de España a quien paga su taller en B o a quien vende su piso por mas dinero del que lo compro.

Se culpa a los que han estafado millones, a los que han construido urbanizaciones enteras por la especulación, a los que han manipulado a propósito el precio de la vivienda en España etc.

El problema aquí es que estáis poniendo un discurso en boca de unos que no lo han pronunciado, y eso esta muy feo [+risas]

Puede parecerte bien o mal lo que ha hecho, eso ya depende de cada cual, lo que no puedes es acusarla de ir en contra de lo que ha criticado, porque lo que ha criticado es a la oligarquía especuladora y sus grandes operaciones sistemáticas, nunca se ha criticado a pequeños particulares. O al menos yo no lo he oído, ponedme (como llevo pidiendo desde hace tiempo) el discurso donde dicen que un particular que venda su casa y gane dinero con ello es el mal.

@Mrcolin lo he puesto hace poco, en mi familia hemos prestado mucho más dinero a mi hermana, y millones de familias en España prestan mucho más dinero a sus hijos para la compra de pisos, desde luego eso no es nada fuera de lo habitual.
dani_el escribió:

La cuestion, es que cuando se habla de especulacion, al igual que de corrupcion, o de cualquier gran tema. Se habla de la oligarquia que lo hace sistematicamente y con herramientas estructurales.

No escucharas en el discurso de Podemos culpar de los problemas de España a quien paga su taller en B o a quien vende su piso por mas dinero del que lo compro.

Se culpa a los que han estafado millones, a los que han construido urbanizaciones enteras por la especulación, a los que han manipulado a propósito el precio de la vivienda en España etc.

El problema aquí es que estáis poniendo un discurso en boca de unos que no lo han pronunciado, y eso esta muy feo [+risas]

Puede parecerte bien o mal lo que ha hecho, eso ya depende de cada cual, lo que no puedes es acusarla de ir en contra de lo que ha criticado, porque lo que ha criticado es a la oligarquía especuladora y sus grandes operaciones sistemáticas, nunca se ha criticado a pequeños particulares. O al menos yo no lo he oído, ponedme (como llevo pidiendo desde hace tiempo) el discurso donde dicen que un particular que venda su casa y gane dinero con ello es el mal.

@Mrcolin lo he puesto hace poco, en mi familia hemos prestado mucho más dinero a mi hermana, y millones de familias en España prestan mucho más dinero a sus hijos para la compra de pisos, desde luego eso no es nada fuera de lo habitual.

¿Entonces donde está la emergencia social si tantas familias pueden dar dinero a sus hijos para comprar vivienda? Quizá, se está exagerando todo porque conviene pensar que la "gente" sufre y no tiene para comer y es básicamente mentira.
No me está pareciendo bien que en la rueda de prensa que está dando ahora sea él quien esté intentando sacar rédito político con la noticia haciéndose el abanderado de Podemos y centro de críticas.

Me parece que debería tener un poco de respeto con sus rivales en el proceso electoral al que están concurriendo, porque si lo contrario hubiera sido miserable, lo que está haciendo ahora es poco menos que lo mismo.

Esto sólo se ve en España, alguien que se beneficia de una posición privilegiada saca rédito cuando se le descubre. Muy marca España, seguro que si no le va bien le hacen hueco en el PP.
Axtwa Min escribió:
¿Entonces donde está la emergencia social si tantas familias pueden dar dinero a sus hijos para comprar vivienda? Quizá, se está exagerando todo porque conviene pensar que la "gente" sufre y no tiene para comer y es básicamente mentira.

Como has visto con 60.000€ no se compra una vivienda, y la gente necesita un sitio donde vivir, y con 60.000 te da para unos 10 años de alquiler, si son los ahorros de toda tu vida, mal vas. Ahi esta la emergencia social. Y lo dejo aquí porque eso es offtopic (ademas de demagogia de la mala)
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:

Como has visto con 60.000€ no se compra una vivienda, y la gente necesita un sitio donde vivir, y con 60.000 te da para unos 10 años de alquiler, si son los ahorros de toda tu vida, mal vas. Ahi esta la emergencia social. Y lo dejo aquí porque eso es offtopic (ademas de demagogia de la mala)

Veo que sigues sin comprender que significa demagogia.

60.000 euros que puedes prestar es dinero que sobra, no que necesitas para comer, si es algo normal tener 60.000 euros para poder dejar, no existe emergencia social.

Por una vez bajar de la nube y reconocer la puta realidad, Espinar es un niño rico que no sabe lo que es la pobreza, ni ser obrero, ni la miseria, ni la necesidad, que desde su púlpito acusaba a todos de malvados mientras su mierda prefería no olérsela.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Veo que sige igual la cosa ...
Menudo rapapolvo le ha metido la periodista de la ser
hal9000 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

No entiendo, la noticia dice que aviso a la comunidad de Madrid que la iba a vender por el mismo precio. Pero en el documento que adjuntan pone:

"voy a proceder a la venta de la vivienda..... por el precio máximo permitido por la C de Madrid"

:-? :-? :-?
Tukaram escribió:Veo que sige igual la cosa ...

Es un cuento sin fin.
Ya con mas de 110 paginas ya esta todo dicho y re-dicho.
Cada uno tendra sus opiniones al respecto, pero parece que la cosa no acaba aquí.

Lo mejor es dejar de postear y que se queden retratados ellos solos, que son siempre los que intentan dar caña a este tema siempre arriba.
Aqui el problema que veo es que Ramon viene de una familia con dinero y es de Podemos, y eso, jode... A mi que su familia le pague la entrada del piso o pidaun credito a su nombre para el no me escandaliza. Lo unico reprochable es el tiempo que pasa entre compra y venta, especulacion.
@Lucy_Sky_Diam @Reverendo

Después de hablar con vosotros del tema de dimisiones, me ha venido a la cabeza este caso, Victoria Rosell tuvo que dimitir para no perjudicar a Podemos, y luego se descubrió el paste.

http://www.eldiario.es/escolar/fabrica-acusacion-Podemos_6_515208475.html

Supongo que entenderéis porque en el caso de Espinar tenga ciertas dudas, sabiendo como funciona la mafia, le voy a dar un punto de confianza.

En cualquier caso, por el escarnio que le están haciendo a este chico le voy a votar en las primarias.

Un Saludo...
dani_el escribió:

Imagen

Imagen

No entiendo, la noticia dice que aviso a la comunidad de Madrid que la iba a vender por el mismo precio. Pero en el documento que adjuntan pone:

"voy a proceder a la venta de la vivienda..... por el precio máximo permitido por la C de Madrid"

Es lo q suele pasar cuando la gente postea mierda sin molestarse en leerse la noticia con el unico motivo de soltar bilis. Eee @hal9000

De hecho esa documentacion no esta remitida ni siquiera a la comunidad de madrid.. sino al organo rector de vitra..

La segunda si q es la de la comunidad de madrid donde pone el precio total de venta q todos conocemos

Madre mia... al final va a tener razon el coletas y lo unico q quiere el grupo prisa es echar mierda
JM9 escribió:Aqui el problema que veo es que Ramon viene de una familia con dinero y es de Podemos, y eso, jode... A mi que su familia le pague la entrada del piso o pidaun credito a su nombre para el no me escandaliza. Lo unico reprochable es el tiempo que pasa entre compra y venta, especulacion.

3 años y medio? Es que hay quien va diciendo que fueron 3 meses, pero eso es falso. El estaba en la cooperativa haciendo pagos desde 2007. Pero en 2010 se firman escrituras y llega el momento de formalizar la hipoteca y a los tres meses de esto, vende. De ahí viene ese error intencionado por los medios de decir que compró y a los 3 meses vendió (falso).
txusko escribió:Madre mia... al final va a tener razon el coletas y lo unico q quiere el grupo prisa es echar mierda

¿A estas alturas todavía hay la más mínima duda?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
aperitivo escribió:

Uy, pues entonces no es que no seas de PODEMOS, es que no eres ni del PP, ni del PSOE, ni de IU, ni de Cs, ni de nadie. Por desgracia.

EDITO: Ya lo he dicho, creo que esta es la cuarta vez, que la adjudicación de los pisos de VITRA, los que estan reservados para ellos, se adjudican a sus afiliados primero. Es más, vuelvo a decir, a mi mismo me están llegando emails para coger viviendas en el este de o`donnell de VITRA y ni soy un corrupto, ni nadie me debe favores ni nada.

Ni lo dudes, yo no me caso con ninguna formación política, para eso ya tengo a mi pareja.
Creo, que los mas sano a nivel democrático, es ser críticos con todos, pero también se tiene que alabar las buenas propuestas vengan de la formación que vengan.
Lo mas sensato y coherente, es exigir a un partido como Podemos, que se calce a Ramón, que no solo ha actuado en contra de sus mantras, si no que encima esta intentando escurrir el bulto. Si el votante de Podemos, no quiere seguir el camino de los votantes de PP, ya puede empezar a ser mas critico con su propio partido.

@Mrcolin A la gente, creo que le falta mucha calle, o vive en una burbuja, porque solo en mi circulo de amigos, conozco mas de seis casos, de VPO dadas a dedo, y estos solo son afiliados a un partido, así que no me quiero imaginar, que tipo de enchufes y tratos de favor a tenido el menda
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:

¿¿Tan necesario es un sitio donde vivir (que no vivía allí) con 21 años??? Venga hombre. QUE NO ESTABA VIVIENDO EN LA CASA QUE TANTO NECESITABA.

Overdrack escribió:
Tukaram escribió:Veo que sige igual la cosa ...

Es un cuento sin fin.
Ya con mas de 110 paginas ya esta todo dicho y re-dicho.
Cada uno tendra sus opiniones al respecto, pero parece que la cosa no acaba aquí.

Lo mejor es dejar de postear y que se queden retratados ellos solos, que son siempre los que intentan dar caña a este tema siempre arriba.

Pues si, ya os habéis retratado algunos. En eso tienes toda la razón. Ale, a esconder más mierda debajo de la alfombra.

dani_el escribió:

Imagen

Imagen

Creo que se refiere a que pidió una cosa y luego hizo otra...
La autorización para vender a 140.000 es de noviembre, no de diciembre, el mismo Espinar lo ha admitido

http://www.vozpopuli.com/politica/Espin ... 03207.html

Pero vamos solo, para aclarar lo de @hal9000 el tema me parece bastante agotado
Mrcolin escribió:
¿¿Tan necesario es un sitio donde vivir (que no vivía allí) con 21 años??? Venga hombre. QUE NO ESTABA VIVIENDO EN LA CASA QUE TANTO NECESITABA.

Sabes que nunca ocupo la casa porque era una obra en ese periodo ¿verdad?

Mrcolin escribió:

La cosa es que el precio de venta lo sabemos todos y nunca se ha negado. Lo que no esta confirmado, no se ha admitido y no existe la mas minima prueba es que se comprometiera a venderla al mismo precio.
Garranegra escribió:Ni lo dudes, yo no me caso con ninguna formación política, para eso ya tengo a mi pareja.
Creo, que los mas sano a nivel democrático, es ser críticos con todos, pero también se tiene que alabar las buenas propuestas vengan de la formación que vengan.
Lo mas sensato y coherente, es exigir a un partido como Podemos, que se calce a Ramón, que no solo ha actuado en contra de sus mantras, si no que encima esta intentando escurrir el bulto. Si el votante de Podemos, no quiere seguir el camino de los votantes de PP, ya puede empezar a ser mas critico con su propio partido.

Vaya por delante que en mis adentros estoy convencidisimo de que este tio no ha actuado de mala fe, ni lo ha hecho para especular ni nada por el estilo, dado que mi propia historia es muy similar a la suya. Ahora bien, quedando claro que no hay nada ilegal de Ramón, el único argumento que le queda a los detractores de PODEMOS no deja de ser el “moralmente cuestionable”. Pues bien. Esto es muy fácil atajarlo. Que este tío retire su candidatura como SG de PODEMOS Madrid y todos tan contentos.

Es más, si ya es portavoz por el senado, a santo de que se presenta como SG de Madrid? Que se quede donde esta y listo, que no aspire a más. Soy de los que está a favor de la premisa “una persona, un cargo”.

Que retire su candidatira. Haciendo esto, listo. Has roto el argumentario pepero, sociata y cuñao.

PD: El que ha colgado la solicitud de venta se ha lucido. Solicita claramente venderla al precio maximo estipulado por la comunidad.
@dani_el Era una obra que cuando dejó de serlo, lo vendió. Mucha necesidad de vivir no tenía... Mucha casualidad que se diera cuenta que no podía pagarlo justo en el momento en el que podía entrar a vivir... Y casualmente la vende al máximo precio que podía (dijera lo que dijera anteriormente).

Muuuuucha casualidad todo. Muuuuucha casualidad que le dieran una vivienda. Muuuuuuucha casualidad que le dieran una hipoteca con 480€ en una beca. Muuuuuuucha casualidad que su papi trabaje donde trabaja, y por ultimo, muuuuuuucha casualidad que su papi tuviera una tarjeta mágica.

¿Enserio no os huele un poco mal, aunque sea poco?

aperitivo escribió:
Garranegra escribió:Ni lo dudes, yo no me caso con ninguna formación política, para eso ya tengo a mi pareja.

Vaya por delante que en mis adentros estoy convencidisimo de que este tio no ha actuado de mala fe, ni lo ha hecho para especular ni nada por el estilo, dado que mi propia historia es muy similar a la suya. Ahora bien, quedando claro que no hay nada ilegal de Ramón, el único argumento que le queda a los detractores de PODEMOS no deja de ser el “moralmente cuestionable”. Pues bien. Esto es muy fácil atajarlo. Que este tío retire su candidatura como SG de PODEMOS Madrid y todos tan contentos.

Es más, si ya es portavoz por el senado, a santo de que se presenta como SG de Madrid? Que se quede donde esta y listo, que no aspire a más. Soy de los que está a favor de la premisa “una persona, un cargo”.

Que retire su candidatira. Haciendo esto, listo. Has roto el argumentario pepero, sociata y cuñao.

Pero si es que el problema no está en lo que ha hecho. Todos si hubieramos estado en su situacion lo hubieramos hecho.... Pero no vamos pregonando que no hay que hacerlo!!! Ese es el problema. Espinar "de momento (la adjudicacion no sabemos que paso para que le tocara a el, al igual que la hipoteca)" no ha hecho nada fuera de la ley. Lo que ha hecho está fuera de la moral de su partido y de su propia persona. Ese es el problema, a ver si nos enteramos...

Es lo mismo que si sale Barcenas dando lecciones de que no hay que robar... Pues es un chiste, oye.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Sabes que nunca ocupo la casa porque era una obra en ese periodo ¿verdad?

Mrcolin escribió:

La cosa es que el precio de venta lo sabemos todos y nunca se ha negado. Lo que no esta confirmado, no se ha admitido y no existe la mas minima prueba es que se comprometiera a venderla al mismo precio.

Mira mi post, y si sabes lo que significa renunciar al tanteo por un precio, que me imagino que sí, verás que dijo a la comunidad que vendería por 140k (dice eso para no afirmar lo que se le pregunta abiertamente)

Pero vamos, solo es para que no tachéis de mentiroso al compañero, este nivel de detalle a mi ya no me aporta nada.

Edit, De todas formas, también la información es engañosa cuando se dice que engañó a la comunidad de Madrid. La habría engañado si le hubiera ofrecido un tanteo por mayor precio, no por menor XD tampoco se cuando se aprobó la normativa que permitía vender a mayor precio, de todas maneras es muy cansino esto ya.
Un detalle que se pasa desapercibido.

Nadie ha pensado que ni la propia promotora sabia donde se iba a construir, que Espinar ni nadie sabía si se iba a conceder la construcción de las viviendas ni el lugar, no podía saber 4 años antes si la CM iba a revalorizar el terreno (PP), o si le iban a dejar venderlo (Le autoriza la CM- PP), y para finalizar, que incluso podía perder dinero en la venta.

Por si alguien se quiere tomar la molestia de saber en que momento compro Espinar la vivienda.
https://analisiscrisis.wordpress.com/2010/02/08/%C2%BFcuando-comenzo-la-crisis-en-espana/

Lo dicho, si la intención de Espinar era especular, creo que no era el mejor momento, ¿o puede que sea verdad que la compro para el y basándonos en el articulo a tenido que vender como todo hijo de vecino porque no podia hacerse cargo de la hipoteca?.

Saludos..
CNC escribió:Un detalle que se pasa desapercibido.

Nadie ha pensado que ni la propia promotora sabia donde se iba a construir, que Espinar ni nadie sabía si se iba a conceder la construcción de las viviendas ni el lugar, no podía saber 4 años antes si la CM iba a revalorizar el terreno (PP), o si le iban a dejar venderlo (Le autoriza la CM- PP), y para finalizar, que incluso podía perder dinero en la venta.

Por si alguien se quiere tomar la molestia de saber en que momento compro Espinar la vivienda.
https://analisiscrisis.wordpress.com/2010/02/08/%C2%BFcuando-comenzo-la-crisis-en-espana/

Lo dicho, si la intención de Espinar era especular, creo que no era el mejor momento, ¿o puede que sea verdad que la compro para el y basándonos en el articulo a tenido que vender como todo hijo de vecino porque no podia hacerse cargo de la hipoteca?.

Saludos..

A lo mejor la intención no era especular, pero llegado el momento no desaprovechó la oportunidad de ganar dinero con el piso...
Mrcolin escribió:@dani_el Era una obra que cuando dejó de serlo, lo vendió. Mucha necesidad de vivir no tenía... Mucha casualidad que se diera cuenta que no podía pagarlo justo en el momento en el que podía entrar a vivir... Y casualmente la vende al máximo precio que podía (dijera lo que dijera anteriormente).

Muuuuucha casualidad todo. Muuuuucha casualidad que le dieran una vivienda. Muuuuuuucha casualidad que le dieran una hipoteca con 480€ en una beca. Muuuuuuucha casualidad que su papi trabaje donde trabaja, y por ultimo, muuuuuuucha casualidad que su papi tuviera una tarjeta mágica.

Yo ya he dicho lo que opino y me parece coherente y fuera de intentos de atacar o defender a ningún partido:

-El tío vio la oportunidad de conseguir una casa barata en una promoción protegida, seguramente le avisara su padre de que existía esa promoción (que la concesión fuera a dedo o no, no me pronunció, porque no hay pruebas ni a favor ni en contra, y no es una persona o un partido que se haya ganado mis sospechas de ser criminales habituales).

-Pensó, es una buena oportunidad, la pido, y si cuando termine la carrera tengo trabajo (o me dan la ayuda a la vivienda que he pedido) pues la podre pagar, si no, como no soy tonto y se que el precio de la vivienda esta subiendo pues siempre la puedo vender y no he perdido nada.

-Terminó la carrera, no tenia un trabajo para pagarla así que la vendió, y como seguramente se olería no llego a perder dinero, de hecho lo ganó.

Aclaraciones:

-No veo nada raro en un préstamo familiar, me parece algo normal, que de hecho hemos hecho en mi propia casa con más dinero aun.
-No creo que su intención inicial fuera vender la casa, por varias razones, 20.000€ para una venta es poco, conozco gente que ha ganado mas de 10 veces eso vendiendo casas. Es una persona que aun hoy en día sigue sin tener casa propia, creo que le sale mas a renta una vivienda propia que 20.000€. Y el, realmente no tenia control ni conocimiento sobre que la comunidad de Madrid subiría los precios.

-Aun en el caso que lo hiciera con malicia, que no lo creo, no me parece algo especialmente grave, ni comparable con los grandes especuladores, ni la oligarquia criminal. Y Podemos nunca se ha pronunciado contra las "maldades" de las personas individuales, el discurso de Podemos es contra los que mueven el cotarro y hunden el país con especulaciones de verdad, no con quien revende su casa o paga el taller del coche en negro. El propio Pablo Iglesias admitió que en el algun momento seguramente habria pagado algo en negro. No es comparable, ni es hipocresia. Estais poniendo vuestro discurso en la boca de otros.

Y para terminar, esta más claro que el agua que la "noticia" sale ahora para influir en el proceso de primarias de Podemos. Y eso me parece un atentado mucho más grave que revender un piso y ganar 20.000€
Mrcolin escribió:
CNC escribió:Un detalle que se pasa desapercibido.

Saludos..

A lo mejor la intención no era especular, pero llegado el momento no desaprovechó la oportunidad de ganar dinero con el piso...

Es que ese es otro tema. Tampoco hay que ser tonto en esta vida.
@dani_el Pero si está claro que esto es una nimiedad para lo que hay. Si es que ese no es el problema.
El problema es hacer justo lo contrario de lo que predicas. Si ellos mismos son los que hacen cosas que dicen de no hacer... ¿que esperas de los demás? ¿porque exigimos a alguien a gran escala que no haga lo que hacemos nosotros a pequeña (porque no tenemos posibilidades mayores)?

Ese es el problema. Os quereis centrar en una cosa, pero el problema es otro.

@seaman Podía haber vendido el piso 20.000€ más barato. El no gana ni pierde nada y solo aumenta el precio en 10.000€.
Eligió aumentar 30.000€ y ganar 20.000€ por el camino. ¿Lo hubieramos hecho todos así? Si. Pero como el va pregonando otra cosa (no hacer negocios con las viviendas...), pues tiene este "linchamiento" popular.

Imagen

Imagen

Supongo que te habras equivocado de fotos ya que en la foto desmiente el titular de la noticia [qmparto]

En el titular dice que solicito vender por 140 y en la foto se ve como solicito vender por el maximo permitido por la comunidad, que no digo que no sea verdad la "noticia" pero en las fotos no dice eso [+risas]

Es muy fuerte como manipula la prensa y la gente cae sin mas por no sumar 2+2, esto roza ya nivel futbol, yo creo que si nike y adidas hacen camisetas oficiales de los partidos politicos se forran xDDD
Los periodistas de la Ser creo sinceramente que pecan más de ignorancia que de mala fe.

Hacen referencia a la renuncia del tanteo por parte de la comunidad en noviembre, y esos documentos son de diciembre

El documento de noviembre ha sido admitido por Espinar, pero es una renuncia al tanteo, es decir, "oye, tengo un comprador por 140k, pero si tú la quieres a ese precio te la vendo a ti antes que a él". La comunidad le dice que no (renuncia al derecho de tanteo)

Así que si, es cierto que dijo a la comunidad que vendería por 140k, pero no es cierto que la engañara(como he visto en algun titular digital por ahí). Engañó sería decir a la comunidad que vende por 300k y luego vender por 170k.

No hace falta sacar más punta a este tema porque al final con el ansia de ensañarse, resbalas, mi opinión sobre el señor y su operación no cambia, pero de ahí a decir sinsentidos, no.
Qué risa, sacan papeles hasta de cuando hizo la comunión pero luego los discos duros desaparecen por arte de magia y esa información se esfuma para siempre.

Qué manipulables son algunos y lo que está dando de si un hilo de una operación totalmente legal. Hasta los propietarios actuales del piso han dicho que se portó con ellos de puta madre pero eso no importa.

Algunos no tenéis ni idea de lo que es especular y eso que tenéis verdaderos maestros en el Partido Podrido.
Mrcolin escribió:@dani_el Pero si está claro que esto es una nimiedad para lo que hay. Si es que ese no es el problema.
El problema es hacer justo lo contrario de lo que predicas. Si ellos mismos son los que hacen cosas que dicen de no hacer... ¿que esperas de los demás? ¿porque exigimos a alguien a gran escala que no haga lo que hacemos nosotros a pequeña (porque no tenemos posibilidades mayores)?

Dices eso, pero curiosamente en mi post te he puesto la razón por la que no es lo contrario que lo que predica.

Lo de que es comparable revender una vivienda a construir 1.000 hectáreas de pisos innecesarios para manipular el mercado y forrarse con ello lo dices tú. No lo dice Espinar, ni Podemos, ni yo.

Están en contra de lo que tu predicas. No de lo que ellos predican. Que su discurso ha ido siempre contra los grandes criminales, no contra la gente de a pie.
Mrcolin escribió:@dani_el Pero si está claro que esto es una nimiedad para lo que hay. Si es que ese no es el problema.

@seaman Podía haber vendido el piso 20.000€ más barato. El no gana ni pierde nada y solo aumenta el precio en 10.000€.
Eligió aumentar 30.000€ y ganar 20.000€ por el camino. ¿Lo hubieramos hecho todos así? Si. Pero como el va pregonando otra cosa (no hacer negocios con las viviendas...), pues tiene este "linchamiento" popular.

Lo que se viene diciendo desde el principio, que es un hipócrita y un bocazas. Nada nuevo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zeoroh escribió:Qué risa, sacan papeles hasta de cuando hizo la comunión pero luego los discos duros desaparecen por arte de magia y esa información se esfuma para siempre.

Qué manipulables son algunos y lo que está dando de si un hilo de una operación totalmente legal. Hasta los propietarios actuales del piso han dicho que se portó con ellos de puta madre pero eso no importa.

Algunos no tenéis ni idea de lo que es especular y eso que tenéis verdaderos maestros en el Partido Podrido.

Sigo diciendo que la Operación de Compra-Venta es lo de menos.
El meollo del asunto es como este tipo tuvo ACCESO de primera mano (privilegiado) a esas viviendas. Sin más.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:@dani_el Era una obra que cuando dejó de serlo, lo vendió. Mucha necesidad de vivir no tenía... Mucha casualidad que se diera cuenta que no podía pagarlo justo en el momento en el que podía entrar a vivir... Y casualmente la vende al máximo precio que podía (dijera lo que dijera anteriormente).

Yo ya he dicho lo que opino y me parece coherente y fuera de intentos de atacar o defender a ningún partido:

-El tío vio la oportunidad de conseguir una casa barata en una promoción protegida, seguramente le avisara su padre de que existía esa promoción (que la concesión fuera a dedo o no, no me pronunció, porque no hay pruebas ni a favor ni en contra, y no es una persona o un partido que se haya ganado mis sospechas de ser criminales habituales).

-Pensó, es una buena oportunidad, la pido, y si cuando termine la carrera tengo trabajo (o me dan la ayuda a la vivienda que he pedido) pues la podre pagar, si no, como no soy tonto y se que el precio de la vivienda esta subiendo pues siempre la puedo vender y no he perdido nada.

-Terminó la carrera, no tenia un trabajo para pagarla así que la vendió, y como seguramente se olería no llego a perder dinero, de hecho lo ganó.

Aclaraciones:

-No veo nada raro en un préstamo familiar, me parece algo normal, que de hecho hemos hecho en mi propia casa con más dinero aun.
-No creo que su intención inicial fuera vender la casa, por varias razones, 20.000€ para una venta es poco, conozco gente que ha ganado mas de 10 veces eso vendiendo casas. Es una persona que aun hoy en día sigue sin tener casa propia, creo que le sale mas a renta una vivienda propia que 20.000€. Y el, realmente no tenia control ni conocimiento sobre que la comunidad de Madrid subiría los precios.

-Aun en el caso que lo hiciera con malicia, que no lo creo, no me parece algo especialmente grave, ni comparable con los grandes especuladores, ni la oligarquia criminal. Y Podemos nunca se ha pronunciado contra las "maldades" de las personas individuales, el discurso de Podemos es contra los que mueven el cotarro y hunden el país con especulaciones de verdad, no con quien revende su casa o paga el taller del coche en negro. El propio Pablo Iglesias admitió que en el algun momento seguramente habria pagado algo en negro. No es comparable, ni es hipocresia. Estais poniendo vuestro discurso en la boca de otros.

Y para terminar, esta más claro que el agua que la "noticia" sale ahora para influir en el proceso de primarias de Podemos. Y eso me parece un atentado mucho más grave que revender un piso y ganar 20.000€

todo muy bonito, pero por que se le vende vivienda publica a alguien que no tiene ingresos suficientes para poder pagarlo?
por que designa el promotor a los compradores?

yo para poder apuntarme en las listas y entrar en el sorteo, tengo que demostrar solvencia economica propia para poder pagar el piso, que papa me preste 60k esta muy bien, pero debo ser capaz de pagar la casa yo solo (enterita) o no podre entrar en las listas. y me parece correcto.

en promocion privada que hagan lo que quieran pero al igual que el patrimonio de papa y mama no debe computar para los limites maximos de capital e ingresos necesarios para poder optar a vivienda publica, tampoco deberian de contar para los limites minimos.

por que alguien sin estar en las listas ni tener ingresos propios suficientes ha podido comprar vivienda publica? ahi esta el primer problema. y ya que la administracion le permita vender a precio que obtenga beneficio es de traca, en vez de evitar promueven la especulacion con vivienda protegida.

y esto sin entrar en quien es y que dice defender xD
@Acasa Ya lo han puesto por ahí atrás veinte veces, se os acaban los argumentos.
@zeoroh Pues te agradecería que nos lo expusieras...
Acasa escribió:@zeoroh Pues te agradecería que nos lo expusieras...

@aperitivo lo ha puesto varias veces.

zeoroh escribió:

Pues eso es lo criticable, entonces, y más siendo quien es y de la familia de que procede, el Tipo.
Zokormazo escribió:todo muy bonito, pero por que se le vende vivienda publica a alguien que no tiene ingresos suficientes para poder pagarlo?

yo para poder apuntarme en las listas y entrar en el sorteo, tengo que demostrar solvencia economica propia para poder pagar el piso, que papa me preste 60k esta muy bien, pero debo ser capaz de pagar la casa yo solo (enterita) o no podre entrar en las listas. y me parece correcto.

en promocion privada que hagan lo que quieran pero al igual que el patrimonio de papa y mama no debe computar para los limites maximos de capital e ingresos necesarios para poder optar a vivienda publica, tampoco deberian de contar para los limites minimos.

por que alguien sin estar en las listas ni tener ingresos propios suficientes ha podido comprar vivienda publica? ahi esta el primer problema. y ya que la administracion le permita vender a precio que obtenga beneficio es de traca, en vez de evitar promueven la especulacion con vivienda protegida.

Eso puede que hoy en día, en esa época no se como iría lo de las concesiones de vivienda publica, o los criterios de la cooperativa. Pero los bancos por ejemplo te daban un crédito a 50 años aunque tu trabajo fuera recoger céntimos del suelo [+risas] Obviamente es un problema, pero de los que conceden, no de los que piden.

A mi el aparato sistemático que permite esas guarradas pues obviamente me parece fatal, esta mal hecho. Pero no voy a demonizar al que se aprovecha de él. Voy a demonizar al que lo ha construido así de forma incompetente o con malicia.

Te pondre un ejemplo mio. yo estoy totalmente en contra de que las practicas curriculares no haya obligacion de pagarlas. Pero aun asi yo he realizado practicas sin que me paguen. Y no me demonizo ni a mi, ni a la empresa. Demonizo a la universidad y al gobierno de la comunidad por permitir que eso sea legal.
Es increible, 114 paginas ya discutiendo sobre esto. El odio que tiene la gente a podemos es increible. Es incrible como os dejais manipular.
Acasa escribió:
zeoroh escribió:

Pues eso es lo criticable, entonces y más, siendo quien es y de la familia de que procede, el Tipo.

Te acabo de decir que a mi mismo me están llegando ofertas de vitra y sales diciendo que "siendo quien es y de la familia de que procede", acaso sabes quien soy yo o quien es mi familia???
dani_el escribió:
Zokormazo escribió:todo muy bonito, pero por que se le vende vivienda publica a alguien que no tiene ingresos suficientes para poder pagarlo?

Eso puede que hoy en día, en esa época no se como iría lo de las concesiones de vivienda publica, o los criterios de la cooperativa. Pero los bancos por ejemplo te daban un crédito a 50 años aunque tu trabajo fuera recoger céntimos del suelo [+risas] Obviamente es un problema, pero de los que conceden, no de los que piden.

A mi el aparato sistemático que permite esas guarradas pues obviamente me parece fatal, esta mal hecho. Pero no voy a demonizar al que se aprovecha de él. Voy a demonizar al que lo ha construido así de forma incompetente o con malicia.

Te pondre un ejemplo mio. yo estoy totalmente en contra de que las practicas curriculares no haya obligacion de pagarlas. Pero aun asi yo he realizado practicas sin que me paguen. Y no me demonizo ni a mi, ni a la empresa. Demonizo a la universidad y al gobierno de la comunidad por permitir que eso sea legal.

La diferencia en tu ejemplo, y con el que estamos, es que en el tuyo el que sale perdiendo eres tu. En el tema del hilo el que sale ganando serías tu (el).
En uno no te queda más remedio. En el otro te aprovechas del sistema que tanto dices que hay que eliminar. Ajam!
aperitivo escribió:
Acasa escribió:
aperitivo escribió:Ya lo he dicho, creo que esta es la cuarta vez, que la adjudicación de los pisos de VITRA, los que estan reservados para ellos, se adjudican a sus afiliados primero. Es más, vuelvo a decir, a mi mismo me están llegando emails para coger viviendas en el este de o`donnell de VITRA y ni soy un corrupto, ni nadie me debe favores ni nada.

Pues eso es lo criticable, entonces y más, siendo quien es y de la familia de que procede, el Tipo...

Te acabo de decir que a mi mismo me están llegando ofertas de vitra y sales diciendo que "siendo quien es y de la familia de que procede", acaso sabes quien soy yo o quien es mi familia???

Me refiero en todo momento al protagonista del Tema del Hilo: RAMON ESPINAR, que si que sabemos quién es y de qué familia procede....
[+risas] [+risas] [+risas]
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:

La diferencia en tu ejemplo, y con el que estamos, es que en el tuyo el que sale perdiendo eres tu. En el tema del hilo el que sale ganando serías tu (el).
En uno no te queda más remedio. En el otro te aprovechas del sistema que tanto dices que hay que eliminar. Ajam!

Ya ha dicho que tampoco demoniza a la empresa (que sale ganando).
dani_el escribió:

de acuerdo en la demonizacion, por algo estoy dejando al señor encinar a un lado.

los bancos con su dinero privado que "hagan lo que quieran" podra ser mas etico o menos, mayor o menor riesgo, pero su saco es bien distinto con el de la gestion del dinero publico. La diferencia es cualitativa

en el primer parrafo parece que hablas de las casas baratas de franco, la adjudicacion no fue en 2010? eso es ayer y si lo permite hay que cambiarlo.

que se adjudique vivienda publica sin sorteo? MAL
que alguien sin ingresos pueda optar a vivienda publica? MAL
que la administracion permita y promueva la especulacion con vivienda protegida al primero permitir los dos primeros puntos y segundo poniendo un precio maximo de venta sustancialmente superior al precio de adquisicion? FATAL x 3

y esto sea el individuo de podemos, del ppsoe, primehermano tercero de botin o la novia de froilan. el caso particular es lo de menos cuando el problema es global
No, si a mi la situación en si, me parece un fallo del sistema enorme. La vivienda publica debe ser para quien la necesita, no para poder revenderla y ganar dinero.Se debe garantizar que quien la pida o pueda pagarla o tenga una ayuda garantizada para ello.

Y si se demuestra que se le concedió a dedo eso ya me parece algo grave de verdad y que merecería una dimisión, por supuesto.

Pero al igual que tampoco me pongo a buscar en la historia de un miembro de Ciudadanos o del PPSOE para ver si ha revendido una vivienda ganando dinero, o si ha pagado el taller del coche en B tampoco lo voy a hacer con uno de Podemos [+risas]
1304 respuestas