› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Axtwa Min escribió:Sigo yendo al tema principal, este tío vende una imagen y un mensaje que no corresponde con su forma de vivir y actuar.
Garranegra escribió:Y dale con que esta bien que haya vendido sacándose beneficios (sin contar el trapicheo) cuando ha sido pura especulación.
Espero, que cuando Ramon se le vuelva a llenar la boca sobre el reparto de la riqueza y la especulación los votantes de Podemos le corrijan, y le digan, que esta bien especular.
Yo no soy de Podemos , pero estoy totalmente en contra de la especulación de viviendas protegidas, y menos aun del mamoneo que hay en las adjudicaciones.
Garranegra escribió:Y dale con que esta bien que haya vendido sacándose beneficios (sin contar el trapicheo) cuando ha sido pura especulación.
Espero, que cuando Ramon se le vuelva a llenar la boca con el reparto de la riqueza y la especulación, los votantes de Podemos le corrijan, y le digan, que especular es bueno, y que ellos como votantes de Podemos, lo aceptan.
Yo no soy de Podemos , pero estoy totalmente en contra de la especulación de viviendas protegidas, y menos aun del mamoneo que hay en las adjudicaciones.
Espero, que cuando Ramon se le vuelva a llenar la boca sobre el reparto de la riqueza y la especulación los votantes de Podemos le corrijan, y le digan, que esta bien especular.
dani_el escribió:Garranegra escribió:Y dale con que esta bien que haya vendido sacándose beneficios (sin contar el trapicheo) cuando ha sido pura especulación.
La cuestion, es que cuando se habla de especulacion, al igual que de corrupcion, o de cualquier gran tema. Se habla de la oligarquia que lo hace sistematicamente y con herramientas estructurales.
No escucharas en el discurso de Podemos culpar de los problemas de España a quien paga su taller en B o a quien vende su piso por mas dinero del que lo compro.
Se culpa a los que han estafado millones, a los que han construido urbanizaciones enteras por la especulación, a los que han manipulado a propósito el precio de la vivienda en España etc.
El problema aquí es que estáis poniendo un discurso en boca de unos que no lo han pronunciado, y eso esta muy feo
Puede parecerte bien o mal lo que ha hecho, eso ya depende de cada cual, lo que no puedes es acusarla de ir en contra de lo que ha criticado, porque lo que ha criticado es a la oligarquía especuladora y sus grandes operaciones sistemáticas, nunca se ha criticado a pequeños particulares. O al menos yo no lo he oído, ponedme (como llevo pidiendo desde hace tiempo) el discurso donde dicen que un particular que venda su casa y gane dinero con ello es el mal.
@Mrcolin lo he puesto hace poco, en mi familia hemos prestado mucho más dinero a mi hermana, y millones de familias en España prestan mucho más dinero a sus hijos para la compra de pisos, desde luego eso no es nada fuera de lo habitual.
Axtwa Min escribió:
¿Entonces donde está la emergencia social si tantas familias pueden dar dinero a sus hijos para comprar vivienda? Quizá, se está exagerando todo porque conviene pensar que la "gente" sufre y no tiene para comer y es básicamente mentira.
dani_el escribió:Axtwa Min escribió:
¿Entonces donde está la emergencia social si tantas familias pueden dar dinero a sus hijos para comprar vivienda? Quizá, se está exagerando todo porque conviene pensar que la "gente" sufre y no tiene para comer y es básicamente mentira.
Como has visto con 60.000€ no se compra una vivienda, y la gente necesita un sitio donde vivir, y con 60.000 te da para unos 10 años de alquiler, si son los ahorros de toda tu vida, mal vas. Ahi esta la emergencia social. Y lo dejo aquí porque eso es offtopic (ademas de demagogia de la mala)
hal9000 escribió:
Tukaram escribió:Veo que sige igual la cosa ...
dani_el escribió:hal9000 escribió:
No entiendo, la noticia dice que aviso a la comunidad de Madrid que la iba a vender por el mismo precio. Pero en el documento que adjuntan pone:
"voy a proceder a la venta de la vivienda..... por el precio máximo permitido por la C de Madrid"
JM9 escribió:Aqui el problema que veo es que Ramon viene de una familia con dinero y es de Podemos, y eso, jode... A mi que su familia le pague la entrada del piso o pidaun credito a su nombre para el no me escandaliza. Lo unico reprochable es el tiempo que pasa entre compra y venta, especulacion.
txusko escribió:Madre mia... al final va a tener razon el coletas y lo unico q quiere el grupo prisa es echar mierda
aperitivo escribió:Garranegra escribió:Y dale con que esta bien que haya vendido sacándose beneficios (sin contar el trapicheo) cuando ha sido pura especulación.
Espero, que cuando Ramon se le vuelva a llenar la boca con el reparto de la riqueza y la especulación, los votantes de Podemos le corrijan, y le digan, que especular es bueno, y que ellos como votantes de Podemos, lo aceptan.
Uy, pues entonces no es que no seas de PODEMOS, es que no eres ni del PP, ni del PSOE, ni de IU, ni de Cs, ni de nadie. Por desgracia.
EDITO: Ya lo he dicho, creo que esta es la cuarta vez, que la adjudicación de los pisos de VITRA, los que estan reservados para ellos, se adjudican a sus afiliados primero. Es más, vuelvo a decir, a mi mismo me están llegando emails para coger viviendas en el este de o`donnell de VITRA y ni soy un corrupto, ni nadie me debe favores ni nada.
dani_el escribió:Axtwa Min escribió:
Como has visto con 60.000€ no se compra una vivienda, y la gente necesita un sitio donde vivir, y con 60.000 te da para unos 10 años de alquiler, si son los ahorros de toda tu vida, mal vas. Ahi esta la emergencia social. Y lo dejo aquí porque eso es offtopic (ademas de demagogia de la mala)
Overdrack escribió:Tukaram escribió:Veo que sige igual la cosa ...
Es un cuento sin fin.
Ya con mas de 110 paginas ya esta todo dicho y re-dicho.
Cada uno tendra sus opiniones al respecto, pero parece que la cosa no acaba aquí.
Lo mejor es dejar de postear y que se queden retratados ellos solos, que son siempre los que intentan dar caña a este tema siempre arriba.
dani_el escribió:hal9000 escribió:
No entiendo, la noticia dice que aviso a la comunidad de Madrid que la iba a vender por el mismo precio. Pero en el documento que adjuntan pone:
"voy a proceder a la venta de la vivienda..... por el precio máximo permitido por la C de Madrid"
Mrcolin escribió:
¿¿Tan necesario es un sitio donde vivir (que no vivía allí) con 21 años??? Venga hombre. QUE NO ESTABA VIVIENDO EN LA CASA QUE TANTO NECESITABA.
Mrcolin escribió:
Creo que se refiere a que pidió una cosa y luego hizo otra...
Garranegra escribió:Ni lo dudes, yo no me caso con ninguna formación política, para eso ya tengo a mi pareja.
Creo, que los mas sano a nivel democrático, es ser críticos con todos, pero también se tiene que alabar las buenas propuestas vengan de la formación que vengan.
Lo mas sensato y coherente, es exigir a un partido como Podemos, que se calce a Ramón, que no solo ha actuado en contra de sus mantras, si no que encima esta intentando escurrir el bulto. Si el votante de Podemos, no quiere seguir el camino de los votantes de PP, ya puede empezar a ser mas critico con su propio partido.
aperitivo escribió:Garranegra escribió:Ni lo dudes, yo no me caso con ninguna formación política, para eso ya tengo a mi pareja.
Creo, que los mas sano a nivel democrático, es ser críticos con todos, pero también se tiene que alabar las buenas propuestas vengan de la formación que vengan.
Lo mas sensato y coherente, es exigir a un partido como Podemos, que se calce a Ramón, que no solo ha actuado en contra de sus mantras, si no que encima esta intentando escurrir el bulto. Si el votante de Podemos, no quiere seguir el camino de los votantes de PP, ya puede empezar a ser mas critico con su propio partido.
Vaya por delante que en mis adentros estoy convencidisimo de que este tio no ha actuado de mala fe, ni lo ha hecho para especular ni nada por el estilo, dado que mi propia historia es muy similar a la suya. Ahora bien, quedando claro que no hay nada ilegal de Ramón, el único argumento que le queda a los detractores de PODEMOS no deja de ser el “moralmente cuestionable”. Pues bien. Esto es muy fácil atajarlo. Que este tío retire su candidatura como SG de PODEMOS Madrid y todos tan contentos.
Es más, si ya es portavoz por el senado, a santo de que se presenta como SG de Madrid? Que se quede donde esta y listo, que no aspire a más. Soy de los que está a favor de la premisa “una persona, un cargo”.
Que retire su candidatira. Haciendo esto, listo. Has roto el argumentario pepero, sociata y cuñao.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:
¿¿Tan necesario es un sitio donde vivir (que no vivía allí) con 21 años??? Venga hombre. QUE NO ESTABA VIVIENDO EN LA CASA QUE TANTO NECESITABA.
Sabes que nunca ocupo la casa porque era una obra en ese periodo ¿verdad?Mrcolin escribió:
Creo que se refiere a que pidió una cosa y luego hizo otra...
La cosa es que el precio de venta lo sabemos todos y nunca se ha negado. Lo que no esta confirmado, no se ha admitido y no existe la mas minima prueba es que se comprometiera a venderla al mismo precio.
CNC escribió:Un detalle que se pasa desapercibido.
Nadie ha pensado que ni la propia promotora sabia donde se iba a construir, que Espinar ni nadie sabía si se iba a conceder la construcción de las viviendas ni el lugar, no podía saber 4 años antes si la CM iba a revalorizar el terreno (PP), o si le iban a dejar venderlo (Le autoriza la CM- PP), y para finalizar, que incluso podía perder dinero en la venta.
Por si alguien se quiere tomar la molestia de saber en que momento compro Espinar la vivienda.
https://analisiscrisis.wordpress.com/2010/02/08/%C2%BFcuando-comenzo-la-crisis-en-espana/
Lo dicho, si la intención de Espinar era especular, creo que no era el mejor momento, ¿o puede que sea verdad que la compro para el y basándonos en el articulo a tenido que vender como todo hijo de vecino porque no podia hacerse cargo de la hipoteca?.
Saludos..
Mrcolin escribió:@dani_el Era una obra que cuando dejó de serlo, lo vendió. Mucha necesidad de vivir no tenía... Mucha casualidad que se diera cuenta que no podía pagarlo justo en el momento en el que podía entrar a vivir... Y casualmente la vende al máximo precio que podía (dijera lo que dijera anteriormente).
Muuuuucha casualidad todo. Muuuuucha casualidad que le dieran una vivienda. Muuuuuuucha casualidad que le dieran una hipoteca con 480€ en una beca. Muuuuuuucha casualidad que su papi trabaje donde trabaja, y por ultimo, muuuuuuucha casualidad que su papi tuviera una tarjeta mágica.
¿Enserio no os huele un poco mal, aunque sea poco?
Mrcolin escribió:CNC escribió:Un detalle que se pasa desapercibido.
Nadie ha pensado que ni la propia promotora sabia donde se iba a construir, que Espinar ni nadie sabía si se iba a conceder la construcción de las viviendas ni el lugar, no podía saber 4 años antes si la CM iba a revalorizar el terreno (PP), o si le iban a dejar venderlo (Le autoriza la CM- PP), y para finalizar, que incluso podía perder dinero en la venta.
Por si alguien se quiere tomar la molestia de saber en que momento compro Espinar la vivienda.
https://analisiscrisis.wordpress.com/2010/02/08/%C2%BFcuando-comenzo-la-crisis-en-espana/
Lo dicho, si la intención de Espinar era especular, creo que no era el mejor momento, ¿o puede que sea verdad que la compro para el y basándonos en el articulo a tenido que vender como todo hijo de vecino porque no podia hacerse cargo de la hipoteca?.
Saludos..
A lo mejor la intención no era especular, pero llegado el momento no desaprovechó la oportunidad de ganar dinero con el piso...
hal9000 escribió:
Mrcolin escribió:@dani_el Pero si está claro que esto es una nimiedad para lo que hay. Si es que ese no es el problema.
El problema es hacer justo lo contrario de lo que predicas. Si ellos mismos son los que hacen cosas que dicen de no hacer... ¿que esperas de los demás? ¿porque exigimos a alguien a gran escala que no haga lo que hacemos nosotros a pequeña (porque no tenemos posibilidades mayores)?
Ese es el problema. Os quereis centrar en una cosa, pero el problema es otro.
Mrcolin escribió:@dani_el Pero si está claro que esto es una nimiedad para lo que hay. Si es que ese no es el problema.
El problema es hacer justo lo contrario de lo que predicas. Si ellos mismos son los que hacen cosas que dicen de no hacer... ¿que esperas de los demás? ¿porque exigimos a alguien a gran escala que no haga lo que hacemos nosotros a pequeña (porque no tenemos posibilidades mayores)?
Ese es el problema. Os quereis centrar en una cosa, pero el problema es otro.
@seaman Podía haber vendido el piso 20.000€ más barato. El no gana ni pierde nada y solo aumenta el precio en 10.000€.
Eligió aumentar 30.000€ y ganar 20.000€ por el camino. ¿Lo hubieramos hecho todos así? Si. Pero como el va pregonando otra cosa (no hacer negocios con las viviendas...), pues tiene este "linchamiento" popular.
zeoroh escribió:Qué risa, sacan papeles hasta de cuando hizo la comunión pero luego los discos duros desaparecen por arte de magia y esa información se esfuma para siempre.
Qué manipulables son algunos y lo que está dando de si un hilo de una operación totalmente legal. Hasta los propietarios actuales del piso han dicho que se portó con ellos de puta madre pero eso no importa.
Algunos no tenéis ni idea de lo que es especular y eso que tenéis verdaderos maestros en el Partido Podrido.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:@dani_el Era una obra que cuando dejó de serlo, lo vendió. Mucha necesidad de vivir no tenía... Mucha casualidad que se diera cuenta que no podía pagarlo justo en el momento en el que podía entrar a vivir... Y casualmente la vende al máximo precio que podía (dijera lo que dijera anteriormente).
Muuuuucha casualidad todo. Muuuuucha casualidad que le dieran una vivienda. Muuuuuuucha casualidad que le dieran una hipoteca con 480€ en una beca. Muuuuuuucha casualidad que su papi trabaje donde trabaja, y por ultimo, muuuuuuucha casualidad que su papi tuviera una tarjeta mágica.
¿Enserio no os huele un poco mal, aunque sea poco?
Yo ya he dicho lo que opino y me parece coherente y fuera de intentos de atacar o defender a ningún partido:
-El tío vio la oportunidad de conseguir una casa barata en una promoción protegida, seguramente le avisara su padre de que existía esa promoción (que la concesión fuera a dedo o no, no me pronunció, porque no hay pruebas ni a favor ni en contra, y no es una persona o un partido que se haya ganado mis sospechas de ser criminales habituales).
-Pensó, es una buena oportunidad, la pido, y si cuando termine la carrera tengo trabajo (o me dan la ayuda a la vivienda que he pedido) pues la podre pagar, si no, como no soy tonto y se que el precio de la vivienda esta subiendo pues siempre la puedo vender y no he perdido nada.
-Terminó la carrera, no tenia un trabajo para pagarla así que la vendió, y como seguramente se olería no llego a perder dinero, de hecho lo ganó.
Aclaraciones:
-No veo nada raro en un préstamo familiar, me parece algo normal, que de hecho hemos hecho en mi propia casa con más dinero aun.
-No creo que su intención inicial fuera vender la casa, por varias razones, 20.000€ para una venta es poco, conozco gente que ha ganado mas de 10 veces eso vendiendo casas. Es una persona que aun hoy en día sigue sin tener casa propia, creo que le sale mas a renta una vivienda propia que 20.000€. Y el, realmente no tenia control ni conocimiento sobre que la comunidad de Madrid subiría los precios.
-Aun en el caso que lo hiciera con malicia, que no lo creo, no me parece algo especialmente grave, ni comparable con los grandes especuladores, ni la oligarquia criminal. Y Podemos nunca se ha pronunciado contra las "maldades" de las personas individuales, el discurso de Podemos es contra los que mueven el cotarro y hunden el país con especulaciones de verdad, no con quien revende su casa o paga el taller del coche en negro. El propio Pablo Iglesias admitió que en el algun momento seguramente habria pagado algo en negro. No es comparable, ni es hipocresia. Estais poniendo vuestro discurso en la boca de otros.
Y para terminar, esta más claro que el agua que la "noticia" sale ahora para influir en el proceso de primarias de Podemos. Y eso me parece un atentado mucho más grave que revender un piso y ganar 20.000€
Acasa escribió:@zeoroh Pues te agradecería que nos lo expusieras...
EDITO: Ya lo he dicho, creo que esta es la cuarta vez, que la adjudicación de los pisos de VITRA, los que estan reservados para ellos, se adjudican a sus afiliados primero. Es más, vuelvo a decir, a mi mismo me están llegando emails para coger viviendas en el este de o`donnell de VITRA y ni soy un corrupto, ni nadie me debe favores ni nada.
zeoroh escribió:Acasa escribió:@zeoroh Pues te agradecería que nos lo expusieras...
@aperitivo lo ha puesto varias veces.EDITO: Ya lo he dicho, creo que esta es la cuarta vez, que la adjudicación de los pisos de VITRA, los que estan reservados para ellos, se adjudican a sus afiliados primero. Es más, vuelvo a decir, a mi mismo me están llegando emails para coger viviendas en el este de o`donnell de VITRA y ni soy un corrupto, ni nadie me debe favores ni nada.
Zokormazo escribió:todo muy bonito, pero por que se le vende vivienda publica a alguien que no tiene ingresos suficientes para poder pagarlo?
por que designa el promotor a los compradores?
yo para poder apuntarme en las listas y entrar en el sorteo, tengo que demostrar solvencia economica propia para poder pagar el piso, que papa me preste 60k esta muy bien, pero debo ser capaz de pagar la casa yo solo (enterita) o no podre entrar en las listas. y me parece correcto.
en promocion privada que hagan lo que quieran pero al igual que el patrimonio de papa y mama no debe computar para los limites maximos de capital e ingresos necesarios para poder optar a vivienda publica, tampoco deberian de contar para los limites minimos.
por que alguien sin estar en las listas ni tener ingresos propios suficientes ha podido comprar vivienda publica? ahi esta el primer problema. y ya que la administracion le permita vender a precio que obtenga beneficio es de traca, en vez de evitar promueven la especulacion con vivienda protegida.
y esto sin entrar en quien es y que dice defender xD
Acasa escribió:zeoroh escribió:Acasa escribió:@zeoroh Pues te agradecería que nos lo expusieras...
@aperitivo lo ha puesto varias veces.EDITO: Ya lo he dicho, creo que esta es la cuarta vez, que la adjudicación de los pisos de VITRA, los que estan reservados para ellos, se adjudican a sus afiliados primero. Es más, vuelvo a decir, a mi mismo me están llegando emails para coger viviendas en el este de o`donnell de VITRA y ni soy un corrupto, ni nadie me debe favores ni nada.
Pues eso es lo criticable, entonces y más, siendo quien es y de la familia de que procede, el Tipo.
dani_el escribió:Zokormazo escribió:todo muy bonito, pero por que se le vende vivienda publica a alguien que no tiene ingresos suficientes para poder pagarlo?
yo para poder apuntarme en las listas y entrar en el sorteo, tengo que demostrar solvencia economica propia para poder pagar el piso, que papa me preste 60k esta muy bien, pero debo ser capaz de pagar la casa yo solo (enterita) o no podre entrar en las listas. y me parece correcto.
en promocion privada que hagan lo que quieran pero al igual que el patrimonio de papa y mama no debe computar para los limites maximos de capital e ingresos necesarios para poder optar a vivienda publica, tampoco deberian de contar para los limites minimos.
por que alguien sin estar en las listas ni tener ingresos propios suficientes ha podido comprar vivienda publica? ahi esta el primer problema. y ya que la administracion le permita vender a precio que obtenga beneficio es de traca, en vez de evitar promueven la especulacion con vivienda protegida.
Eso puede que hoy en día, en esa época no se como iría lo de las concesiones de vivienda publica, o los criterios de la cooperativa. Pero los bancos por ejemplo te daban un crédito a 50 años aunque tu trabajo fuera recoger céntimos del suelo Obviamente es un problema, pero de los que conceden, no de los que piden.
A mi el aparato sistemático que permite esas guarradas pues obviamente me parece fatal, esta mal hecho. Pero no voy a demonizar al que se aprovecha de él. Voy a demonizar al que lo ha construido así de forma incompetente o con malicia.
Te pondre un ejemplo mio. yo estoy totalmente en contra de que las practicas curriculares no haya obligacion de pagarlas. Pero aun asi yo he realizado practicas sin que me paguen. Y no me demonizo ni a mi, ni a la empresa. Demonizo a la universidad y al gobierno de la comunidad por permitir que eso sea legal.
aperitivo escribió:Acasa escribió:aperitivo escribió:Ya lo he dicho, creo que esta es la cuarta vez, que la adjudicación de los pisos de VITRA, los que estan reservados para ellos, se adjudican a sus afiliados primero. Es más, vuelvo a decir, a mi mismo me están llegando emails para coger viviendas en el este de o`donnell de VITRA y ni soy un corrupto, ni nadie me debe favores ni nada.
Pues eso es lo criticable, entonces y más, siendo quien es y de la familia de que procede, el Tipo...
Te acabo de decir que a mi mismo me están llegando ofertas de vitra y sales diciendo que "siendo quien es y de la familia de que procede", acaso sabes quien soy yo o quien es mi familia???
Mrcolin escribió:dani_el escribió:Zokormazo escribió:todo muy bonito, pero por que se le vende vivienda publica a alguien que no tiene ingresos suficientes para poder pagarlo?
Eso puede que hoy en día, en esa época no se como iría lo de las concesiones de vivienda publica, o los criterios de la cooperativa. Pero los bancos por ejemplo te daban un crédito a 50 años aunque tu trabajo fuera recoger céntimos del suelo Obviamente es un problema, pero de los que conceden, no de los que piden.
A mi el aparato sistemático que permite esas guarradas pues obviamente me parece fatal, esta mal hecho. Pero no voy a demonizar al que se aprovecha de él. Voy a demonizar al que lo ha construido así de forma incompetente o con malicia.
Te pondre un ejemplo mio. yo estoy totalmente en contra de que las practicas curriculares no haya obligacion de pagarlas. Pero aun asi yo he realizado practicas sin que me paguen. Y no me demonizo ni a mi, ni a la empresa. Demonizo a la universidad y al gobierno de la comunidad por permitir que eso sea legal.
La diferencia en tu ejemplo, y con el que estamos, es que en el tuyo el que sale perdiendo eres tu. En el tema del hilo el que sale ganando serías tu (el).
En uno no te queda más remedio. En el otro te aprovechas del sistema que tanto dices que hay que eliminar. Ajam!
dani_el escribió:Zokormazo escribió:todo muy bonito, pero por que se le vende vivienda publica a alguien que no tiene ingresos suficientes para poder pagarlo?