La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

Bitomo escribió:Si eres de un partido que va dando lecciones de éticas a los demás, y más el señor Espinar que ha sido especialmente activo criticando la "especulación con vivienda pública" y te pillan, por principios tienes que largarte.

"Ganar dinero" dices, ni que hubiese sido trabajando.

Más aún con las sospechosas amistades de su padre corrupto con los que intervinieron en la concesión de la vivienda a dedo.

Mis padres vendieron una casa por 7 veces el precio al que lo compraron. ¿Especulación? No, es que mientras tanto subió el precio (pd: vendieron la casa para comprar otra equivalente en otro lado, y como compras a precio de mercado, tienes q vender a precio de mercado).

19k€ de beneficio en una compraventa de casa tras 3 años me parece ridículo llamarlo especulación.

Deschamps escribió:
minmaster escribió:Seguro que un chaval de 21 años estaba pensando en especular con un piso cuando se apuntó a la lista del Ayuntamiento.

Tal y como yo lo he entendido, apuntarse a esa lista era requisito necesario para que pudieran enchufarle la vivienda. Y si le hubiese tocado en el sorteo (como a la inmensa mayoría), pues vale. Pero se la dieron por la cara.

Vamos, un mero trámite para no dar el cantazo en mi opinión. Y de hecho no creo que fuese siquiera iniciativa suya (aunque no lo iba a reconocer nunca), yo creo más bien que el que movió los hilos fue el padre, para conseguir gracias al chaval y sus circunstancias un piso de protección con el que especular.

Y así ha sido, a tenor de los hechos. No será el primero ni el último que lo hace. Pero no todos son portavoces del senado, ni miembros de la comisión de vivienda en la Asamblea.

Y así, a tenor de los hechos, te vas inventando una película sin pruebas ni tan siquiera indicios.
minmaster escribió:
Patchanka escribió:Tu madre tenía una tarjeta black?

Y vosotros tenéis las pruebas que demuestran que el padre le dio dinero de las tarjetas black para pagar el piso??

Por que si las tenéis ahora mismo está el juicio y al juez seguro que le interesan...

Es por eso que el juez declara a las personas "investigadas" (antes, "imputadas") cuando hay indicios de crimen, y entonces se buscan las pruebas durante la investigación.

Eso es un indicio? Probablemente. Suficiente para que se declare una investigación? No sé, no soy juez.
Ha tardado poco Prisa en darse prisa. El primer episodio de unos cuantos que vendrán, por el camino no me cabe duda de que bañarán en ponzoña también a Pedro Sánchez, si fuera o fuese necesario.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
Deschamps escribió:Tal y como yo lo he entendido, apuntarse a esa lista era requisito necesario para que pudieran enchufarle la vivienda. Y si le hubiese tocado en el sorteo (como a la inmensa mayoría), pues vale. Pero se la dieron por la cara.

Por la cara? Se la darían porque se apuntó y porque muchas viviendas de VPPL se han otorgado simplemente por apuntarse ni siquiera había que estar empadronado.

Se otorgan así porque si no se las tiene que comer el Ayuntamiento.

Y ya lo he dicho antes, especular con una vivienda para ganarle 20.000 euros hasta ahora mismo es de subnormal, eso no es dinero cuando estamos hablando de propiedades de más de 150.000 euros.

Curiosamente le tocó una de las escasas viviendas de la promoción que se adjudicaban sin sorteo
Curiosamente la promotora es de CCOO, cuyo nexo con Caja Madrid era el padre de Espinar
Curiosamente la cesión de terrenos en Alcobendas para su construcción la hizo un alcalde amigo íntimo del padre de Espinar

Todos son casualidades.
Patchanka escribió:Eso es un indicio? Probablemente. Suficiente para que se declare una investigación? No sé, no soy juez.

Supongo yo que el juez será lo suficientemente inteligente para saber que con una tarjeta de crédito no se puede prestar a un hijo 60.000 euros para pagar la entrada de una casa.

A lo mejor tú si puedes sacar ese dinero de tú tarjeta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bitomo escribió:Curiosamente le tocó una de las escasas viviendas de la promoción que se adjudicaban sin sorteo

Como le pudo tocar si no hubo sorteo? [tomaaa] [tomaaa]

Que se enteró de la promoción por el padre? Seguramente. Y??

La compró más barata por ser el padre quien era? NO
Se la regalaron a cambio de concesiones como el Ático del expresidente de la Comunidad de Madrid? NO

Que delito se supone que le adjudicas al chaval por esto??
Bitomo escribió:
Curiosamente le tocó una de las escasas viviendas de la promoción que se adjudicaban sin sorteo
Curiosamente la promotora es de CCOO, cuyo nexo con Caja Madrid era el padre de Espinar
Curiosamente la cesión de terrenos en Alcobendas para su construcción la hizo un alcalde amigo íntimo del padre de Espinar

Todos son casualidades.

Curiosamente el dato de que la cesión la tiene que hacer el ayuntamiento por Ley, a la comunidad de Madrid (gobierno del PP en el momento si no me equivoco) se te sigue olvidando aunque te lo he puesto 5 veces ya [+risas]
El ayuntamiento no tiene nada que ver con esta promocion, que viene impulsada por la comunidad de Madrid.
@minmaster En el momento de formalizar la escritura YA SABÍA el precio de venta del día siguiente, porque dos años ANTES se actualizaron los módulos. Ya me gustaría a mí ganar ese dinero sin exponer un céntimo.

Y por cierto, no todos tienen a su padre compartiendo consejo de admón de Caja Madrid con el presidente de la promotora, ni al alcalde de Alcobendas como amiguete, ni es uña y carne de CC.OO Alcobendas, ... Si de verdad crees que se la dieron a dedo al azar... mal vamos.

Y otro por cierto. ¿Las dos plazas de garaje de 30m2 cada una las vendió también? Es que no lo sé, no va con segundas. ¿Y la participación que tenía en los locales comerciales de la promoción también?
minmaster escribió:Supongo yo que el juez será lo suficientemente inteligente para saber que con una tarjeta de crédito no se puede prestar a un hijo 60.000 euros para pagar la entrada de una casa.

A lo mejor tú si puedes sacar ese dinero de tú tarjeta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no. Pero mi tarjeta no es una tarjeta sin límite de gastos, ni yo puedo decir que disposiciones de menos de 6000 euros son irrelevantes para la contabilidad de un banco, como dijo el PADRE DEL SENADOR POR MADRID DE PODEMOS.

En serio, das vergüenza. Para no admitir que es posible que haya algo mal, estás defendiendo a uno de los chorizos de las tarjetas black.
Patchanka escribió:
CNC escribió:Porque tenemos que creer la version de un periódico que su única intención es enmierdar a un partido politico?. es decir, porque no podemos creer la version que aporta el implicado, que a su vez anula el enmierdamiento, porque es un dirigente de Podemos?.

No "tenéis" que creer nada. El problema es cuando dices que "la versión que aporta el implicado" "anula el enmierdamiento".

La notícia en la página de la Cadena Ser tiene fechas, importes, una explicación bastante detallada de lo que ha pasado. Incluso tiene copias de cheques y documentos.

El implicado no ha presentado ninguna prueba, sólo ha presentado su versión. Con bastantes menos detalles, por cierto. Ha dicho poco más que "es mentira". Pero vosotros decís que eso "anula el enmierdamiento".

Si fuera alguien del PP no ibais a tener la misma actitud, porque el PP ha demostrado que son una panda de chorizos. Bien, vale.

Y por que no haceis lo mismo con ese, cuyo PADRE ha sido pillado y está siendo juzgado ahora mismo por lo de las black? Es que alguien del PP de, yo que sé, Vizcaya está ya pre-condenado por lo que hicieron los peperianos de Madrid y Valencia, pero ese que vivía en la misma casa que un chorizón que está casi condenado es inocente simplemente por decir "es todo mentira"?

Lo mismo que no ha desmentido Espinar, cual es el problema? que queremos vincular a que lo ha hecho para especular, cosa que ha demostrado que no a sido así, y que lo que ha ganado no es la cifra que dice la cadena.

Fin de la historia.
Si es que no hay ni un puñetero partido que no tenga las manos sucias.

Qué asco de políticos tenemos.
Deschamps escribió:@minmaster En el momento de formalizar la escritura YA SABÍA el precio de venta del día siguiente, porque dos años ANTES se actualizaron los módulos. Ya me gustaría a mí ganar ese dinero sin exponer un céntimo.

Y por cierto, no todos tienen a su padre compartiendo consejo de admón de Caja Madrid con el presidente de la promotora, ni al alcalde de Alcobendas como amiguete, ni es uña y carne de CC.OO Alcobendas, ... Si de verdad crees que se la dieron a dedo al azar... mal vamos.

Y otro por cierto. ¿Las dos plazas de garaje de 30m2 cada una las vendió también? Es que no lo sé, no va con segundas. ¿Y la participación que tenía en los locales comerciales de la promoción también?

Y si hubiera bajado?? No firma?? anda vete por ahí... ya ha explicado perfectamente como funciona una cooperativa, si no teneis ni puta idea los demás lo googleais.

Si la adjudicación es a dedo que lo miren, pero yo mismo por estar afiliado a los cocos me llegan de vez en cuando las promociones de VITRA y no por ello hay irregularidades, simplemente soy afiliado y las plazas de libre designación las destinan con prioridad a este colectivo.

Si vende el piso tiene que evidentemente vender todo por lo que está escriturado...
20k€ poco??? pues a mi me cuesta un añiyo ganarlo...
aperitivo escribió:Y si hubiera bajado?? No firma?? anda vete por ahí... ya ha explicado perfectamente como funciona una cooperativa, si no teneis ni puta idea los demás lo googleais.

"Be water, my friend". No hay necesidad de perder las formas.

PD/ Ojalá hubieran bajado. Nos habríamos ahorrado el hilo XD
icosama escribió:20k€ poco??? pues a mi me cuesta un añiyo ganarlo...

Se vamos a ser demagogos, los indigentes no ganan ni para comer.

Que por mucho que nos queráis vender la moto que la intención de Espinar era ganar dinero con ese vivienda no cuela, es mas, hasta se le podría tachar de torpe por sacarle tan bajo rendimiento a esa inversion.

Vamos!!! que tenemos mayor fracaso de especulación inmobiliario de la historia, que alguien llame a Espinar y le diga que es un pargelas. .
CNC escribió:Lo mismo que no ha desmentido Espinar, cual es el problema? que queremos vincular a que lo ha hecho para especular, cosa que ha demostrado que no a sido así, y que lo que ha ganado no es la cifra que dice la cadena.

Fin de la historia.

Ha dado explicaciones, que a algunos os ha parecido convincentes. A otros no.

Y me parece bien, pero entonces volvemos a lo que he dicho, y nadie ha dicho que no. Si alguien del PP hace lo mismo, dice lo mismo, y vosotros seguís gritando al cielo "CHORIZO", sois hipócritas. Porque el PP puede ser una organización criminal, pero ese señor tiene un PADRE a puntito de ser condenado por el tema de las tarjetas black.

E incluso el hecho de que él ha confirmado que ese mismo padre le ha prestado dinero para la compra de ese piso, dinero que es completamente posible que haya salido de la tarjeta black por lo menos en parte (ya que ellos podían usarla para sacar dinero), no os parece algo sospechoso. Porque él ha dicho que "es todo mentira", y es un ser iluminado, porque es de Podemos.
dani_el escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Para que veas que no soy nada tendencioso he cambiado el titular, que era del artículo que he visto y usado para abrir el hilo.

Sobre que la promoción sea o no del ayuntamiento, es indiferente, el ayuntamiento está enterado, sea suya o no, porque como dices, la cesión es por ley. Que tiene conocidos en la Comunidad de Madrid no debería de extrañarte, tenía un padre conectado con la política, no te olvides.

La cooperativa le da la opción de comprar a discreción, no le da a cualquiera, le da a los que se hicieron con el 15%. El precio no sube por el mercado, sube porque lo sube la comunidad de Madrid. Desconozco quienes compraron y si todos vendieron sin llegar a vivir en el piso.

Querer disculpar a alguien que ha ganado 20000€ en nueve meses sin dar un palo al agua porque dice que no tenía dinero para pagar... eso es tener tragaderas, a mi juicio. Que cada uno trague con lo que quiera, pero yo no lo veo.

Defiendo muchas veces a Podemos, pero en este caso es muy difícil...

El tema es que para nada de eso necesita contactos, ni una trama de corrupción detrás. Cualquiera podía comprar un piso de protección oficial y venderlo mas adelante, ganando dinero en el proceso. Y miles de personas lo han hecho, seguramente muchas en la misma promoción que Espinar. Por lo que no veo lugar a las especulaciones con su padre, cuando eso podía haberlo hecho yo mismo [+risas]

Puestos a especular ahí va mi especulación: Vio un piso barato y una compra de poco riesgo, ya que con los precios subiendo si salia mal siempre podía venderlo y no perder dinero. Se arriesgo y al final no logro su objetivo que seria el piso (algo mucho mas jugoso que 19.000€).

¿Por que especulo hacia el lado bueno y no hacia el malo? Porque una persona que esta trabajando de camarero o teleoperador por 4 perras, que luego se mete a un partido politico en el que tiene el salario limitado no me da el perfil de mafioso especulador.

Tampoco creo que fuera el adalid de la inocencia, y estoy seguro de que al comprar el piso sabría que siempre tendría la oportunidad de venderlo si no conseguía pagarlo.

Pero lo dicho, esto son invenciones mías, como son invenciones de otros que lo hiciera con mala intención. Ahí ya depende de los prejuicios de cada cual.

Lo que sabemos seguro es:

-No ha hecho nada ilegal.
-La prensa le ha dado un bombo desproporcionado con una intención claramente política.
-No tiene sentido comprarlo con las operaciones de especulación inmobiliaria a gran escala que han hundido el pais (es la estrategia neoliberal de intentar culpar al currito de a pie de los crimenes de la oligarquia).

Fuera de eso cada cual puede pensar lo que quiera, claro esta [+risas]

Creo que te desvías de lo que yo comentaba.

Compra un piso de VPP del stock que se queda la cooperativa para vender a discreción, supuestamente en el 2007. Para ello el padre, madre y abuela le pagan el dinero de la entrada con un préstamo que después él ha dicho devolvió con el dinero de la venta. Según indican en el artículo de la cadena ser, Espinar compra el piso el 16 de Marzo de 2010, no en 2007 ni en 2008, y a las pocas semanas de comprarla, decide venderla.

Comprando en 2010, una vivienda que tiene una cooperativa para vender a discreción, cuyo suelo está cedido por el ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde es amigo personal del Padre de Ramón Espinar, que a las pocas semanas pide permiso para vender, sabiendo que el precio al que adquiere la vivienda es inferior al precio del módulo de las VPP a fecha de compra, a mi me parece que lo hizo todo a propósito para ganar un dinero. Probablemente fuera aconsejado por el padre, que de chanchullos parece saber bastante, tener una buena red de contactos y saber dónde puede meter el dinero. Como iba a estudiar un máster, así se lo podía pagar. El móvil ya no puedo deducirlo más que lo que él ha comentado.

A mi me parece muy comprensible, con los datos que tenemos que esto sea así. Por supuesto no ha hecho nada ilegal, pero a mi juicio ha especulado para llevarse un dinero rico al bolsillo, los 20000€ que ha comentado haber ganado tras los gastos de adquisición. Repito, no es algo ilegal, pero tras criticar tanto a los especuladores, ni por asomo esto es comparable a un caso de venta masiva a fondos buitre, obviamente, al final resulta que él en un momento de su vida, lo fue, o eso parecen indicar la sucesión de acontecimientos.

Por supuesto, repito, no hay nada ilegal, de hecho todo está en regla, pero eso es la definición de especulador de la burbuja que acabó explotando.
Deschamps escribió:
PD/ Ojalá hubieran bajado. Nos habríamos ahorrado el hilo XD

Lo habrían abierto igual para decir que intentó especular pero faileó, entonces tendríamos a los mismos trolls rageando sobre que compró el piso y a otros riéndose por tonto xD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Valla

fuentes de la Comunidad de Madrid indicaron que la vivienda del senador "no es una promoción del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, pues se trata de una promoción de vivienda pública promovida por una entidad privada (VITRA)."

Ramón Espinar indicó en varias ocasiones que se inscribió en el Plan de Vivienda Joven, pero fuentes del Gobierno regional insistieron que este dato "no es relevante ya que a él se le adjudicó directamente la vivienda, sin sorteo alguno, a través de la cooperativa VITRA".

http://www.vozpopuli.com/actualidad/Com ... 03547.html
Patchanka escribió:En serio, das vergüenza. Para no admitir que es posible que haya algo mal, estás defendiendo a uno de los chorizos de las tarjetas black.

Yo he defendido a un chorizo de las tarjetas black?? Lo que no voy a hacer es acusar a un hijo de los delitos de su padre que es lo que estás haciendo tú que si que das vergüenza.
Lucy_Sky_Diam escribió:
dani_el escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Para que veas que no soy nada tendencioso he cambiado el titular, que era del artículo que he visto y usado para abrir el hilo.

Sobre que la promoción sea o no del ayuntamiento, es indiferente, el ayuntamiento está enterado, sea suya o no, porque como dices, la cesión es por ley. Que tiene conocidos en la Comunidad de Madrid no debería de extrañarte, tenía un padre conectado con la política, no te olvides.

La cooperativa le da la opción de comprar a discreción, no le da a cualquiera, le da a los que se hicieron con el 15%. El precio no sube por el mercado, sube porque lo sube la comunidad de Madrid. Desconozco quienes compraron y si todos vendieron sin llegar a vivir en el piso.

Querer disculpar a alguien que ha ganado 20000€ en nueve meses sin dar un palo al agua porque dice que no tenía dinero para pagar... eso es tener tragaderas, a mi juicio. Que cada uno trague con lo que quiera, pero yo no lo veo.

Defiendo muchas veces a Podemos, pero en este caso es muy difícil...

El tema es que para nada de eso necesita contactos, ni una trama de corrupción detrás. Cualquiera podía comprar un piso de protección oficial y venderlo mas adelante, ganando dinero en el proceso. Y miles de personas lo han hecho, seguramente muchas en la misma promoción que Espinar. Por lo que no veo lugar a las especulaciones con su padre, cuando eso podía haberlo hecho yo mismo [+risas]

Puestos a especular ahí va mi especulación: Vio un piso barato y una compra de poco riesgo, ya que con los precios subiendo si salia mal siempre podía venderlo y no perder dinero. Se arriesgo y al final no logro su objetivo que seria el piso (algo mucho mas jugoso que 19.000€).

¿Por que especulo hacia el lado bueno y no hacia el malo? Porque una persona que esta trabajando de camarero o teleoperador por 4 perras, que luego se mete a un partido politico en el que tiene el salario limitado no me da el perfil de mafioso especulador.

Tampoco creo que fuera el adalid de la inocencia, y estoy seguro de que al comprar el piso sabría que siempre tendría la oportunidad de venderlo si no conseguía pagarlo.

Pero lo dicho, esto son invenciones mías, como son invenciones de otros que lo hiciera con mala intención. Ahí ya depende de los prejuicios de cada cual.

Lo que sabemos seguro es:

-No ha hecho nada ilegal.
-La prensa le ha dado un bombo desproporcionado con una intención claramente política.
-No tiene sentido comprarlo con las operaciones de especulación inmobiliaria a gran escala que han hundido el pais (es la estrategia neoliberal de intentar culpar al currito de a pie de los crimenes de la oligarquia).

Fuera de eso cada cual puede pensar lo que quiera, claro esta [+risas]

Creo que te desvías de lo que yo comentaba.

Compra un piso de VPP del stock que se queda la cooperativa para vender a discreción, supuestamente en el 2007. Para ello el padre, madre y abuela le pagan el dinero de la entrada con un préstamo que después él ha dicho devolvió con el dinero de la venta. Según indican en el artículo de la cadena ser, Espinar compra el piso el 16 de Marzo de 2010, no en 2007 ni en 2008, y a las pocas semanas de comprarla, decide venderla.

Comprando en 2010, una vivienda que tiene una cooperativa para vender a discreción, cuyo suelo está cedido por el ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde es amigo personal del Padre de Ramón Espinar, que a las pocas semanas pide permiso para vender, sabiendo que el precio al que adquiere la vivienda es inferior al precio del módulo de las VPP a fecha de compra, a mi me parece que lo hizo todo a propósito para ganar un dinero. Probablemente fuera aconsejado por el padre, que de chanchullos parece saber bastante, tener una buena red de contactos y saber dónde puede meter el dinero. Como iba a estudiar un máster, así se lo podía pagar. El móvil ya no puedo deducirlo más que lo que él ha comentado.

A mi me parece muy comprensible, con los datos que tenemos que esto sea así. Por supuesto no ha hecho nada ilegal, pero a mi juicio ha especulado para llevarse un dinero rico al bolsillo, los 20000€ que ha comentado haber ganado tras los gastos de adquisición. Repito, no es algo ilegal, pero tras criticar tanto a los especuladores, ni por asomo esto es comparable a un caso de venta masiva a fondos buitre, obviamente, al final resulta que él en un momento de su vida, lo fue, o eso parecen indicar la sucesión de acontecimientos.

Por supuesto, repito, no hay nada ilegal, de hecho todo está en regla, pero eso es la definición de especulador de la burbuja que acabó explotando.

Este es el punto clave de la cuestión, si tuvo que adelantar la pasta, o solo dio la pasta na la entrega de llaves.

Esto lo puede cambiar todo, alguien sabe realmente, lejos de lo que cuenta cadena ser si es cierto ese dato?. Que yo sepa las cooperativas funcionan adelantado el cooperativista el dinero.

Un saludo...
Lucy_Sky_Diam escribió:[.

Comprando en 2010, una vivienda que tiene una cooperativa para vender a discreción, cuyo suelo está cedido por el ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde es amigo personal del Padre de Ramón Espinar, que a las pocas semanas pide permiso para vender, sabiendo que el precio al que adquiere la vivienda es inferior al precio del módulo de las VPP a fecha de compra, a mi me parece que lo hizo todo a propósito para ganar un dinero. Probablemente fuera aconsejado por el padre, que de chanchullos parece saber bastante, tener una buena red de contactos y saber dónde puede meter el dinero. Como iba a estudiar un máster, así se lo podía pagar. El móvil ya no puedo deducirlo más que lo que él ha comentado..

Esa es otra que no se entiende. Si el dinero de la entrada 60k casi lo consigue con el dinero que le da su familia y que posteriormente devuelve por completo como dice... entonces no ha ganado 20k netos. Porque devuelve 60k (-20k ganados) ha palmado 40k?

Si eso es asi que sentido tiene meterse en esa operacion para perder dinero? Y si es asi por que ha dicho el en sus explicaciones que reconoce haber ganado dinero que posteriormente uso para sus gastos? No hay por donde cogerlo
Bitomo escribió:

Espera, esto se merece dos quotes:

Bitomo escribió:

Pues sí que es casualidad. Tuvo más suerte que Fabra cuando le tocaba la lotería.
duende escribió:Esa es otra que no se entiende. Si el dinero de la entrada 60k casi lo consigue con el dinero que le da su familia y que posteriormente devuelve por completo como dice... entonces no ha ganado 20k netos. Porque devuelve 60k (-20k ganados) ha palmado 40k?

Si eso es asi que sentido tiene meterse en esa operacion para perder dinero? Y si es asi por que ha dicho el en sus explicaciones que reconoce haber ganado dinero que posteriormente uso para sus gastos? No hay por donde cogerlo

Si una casa vale 100.000, pides 60.000 a tus padres, y la vendes por 120.000, le devuelves 60.000 a tus padres y ganas 20.000. no? Creo que se entiende fácil. Devuelve 60k, +20 ganados para él.

EN cualquier caso, no sé hasta que punto a su padre le importa que le devuelva o no

Imagen
joakylla escribió:
duende escribió:Esa es otra que no se entiende. Si el dinero de la entrada 60k casi lo consigue con el dinero que le da su familia y que posteriormente devuelve por completo como dice... entonces no ha ganado 20k netos. Porque devuelve 60k (-20k ganados) ha palmado 40k?

Si una casa vale 100.000, pides 60.000 a tus padres, y la vendes por 120.000, le devuelves 60.000 a tus padres y ganas 20.000. no? Creo que se entiende fácil. Devuelve 60k, +20 ganados para él.

EN cualquier caso, no sé hasta que punto a su padre le importa que le devuelva o no

Imagen

Ah vale si perdona que era de la entrada, no lo lei bien. Gana dinero
Patchanka escribió:
CNC escribió:Lo mismo que no ha desmentido Espinar, cual es el problema? que queremos vincular a que lo ha hecho para especular, cosa que ha demostrado que no a sido así, y que lo que ha ganado no es la cifra que dice la cadena.

Fin de la historia.

Ha dado explicaciones, que a algunos os ha parecido convincentes. A otros no.

Y me parece bien, pero entonces volvemos a lo que he dicho, y nadie ha dicho que no. Si alguien del PP hace lo mismo, dice lo mismo, y vosotros seguís gritando al cielo "CHORIZO", sois hipócritas. Porque el PP puede ser una organización criminal, pero ese señor tiene un PADRE a puntito de ser condenado por el tema de las tarjetas black.

E incluso el hecho de que él ha confirmado que ese mismo padre le ha prestado dinero para la compra de ese piso, dinero que es completamente posible que haya salido de la tarjeta black por lo menos en parte (ya que ellos podían usarla para sacar dinero), no os parece algo sospechoso. Porque él ha dicho que "es todo mentira", y es un ser iluminado, porque es de Podemos.

Imagen
Bitomo escribió:Curiosamente le tocó una de las escasas viviendas de la promoción que se adjudicaban sin sorteo

Un 15% de las viviendas se adjudicaban sin sorteo. ¿El resto de aspirantes que tampoco ocuparon las viviendas, también hicieron algo ilegal si vendieron sus casas?.

Lo único que merece la atención, es si hubo mediación por parte de su padre... pero es que no fué por sorteo, y por lo tanto no se saltaron a nadie.

Lo que hay que saber es en que condiciones se otorgaban ese 15% de viviendas, y en base a eso, se puede concluir si es inmoral, o no es inmoral.

El resto, por mucho que lo querais disfrazar de corrupción, no tiene nada de raro.
Espinar ha mentido. NO recibió la casa por apuntarse al plan de Vivienda Joven, se lo adjudicó a DEDO un sindicato en el que estaba su padre, que conocía personalmente al que concedió el suelo.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/Com ... 03547.html

DATOS

1. El 20 de julio de 2006 EMVIALSA (PSOE y Ayto Alcobendas) concede a VITRA (CCOO) la parcela UP-48.
Fuentes del Gobierno indicaron que la parcela fue adjudicada por concurso público de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas a VITRA (cercana a CCOO) el 15 de septiembre de 2006.

2. El presidente del consejo de administración de EMVIALSA, que concedió el suelo, era José Caballero (PSOE).

3. José Caballero (PSOE) y Ramón Espinar (Padre) estaban en el consejo de administración de Caja Madrid. Se conocían.

4. El diputado y senador se apuntó a la lista de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, pero la vivienda le llegó por la vía directa que pueden utilizar los promotores para clientes. En ese caso nada tiene que ver el inscribirse o no en una lista para el sorteo correspondiente.

5. Ramón Espinar adujo como uno de los motivos de la venta prematura de la vivienda que sus ingresos no eran suficientes para pagar la mensualidad de la vivienda. "Esta mensualidad –añaden- era del todo conocida por Ramón Espinar desde el momento en el que se inscribe en la cooperativa, así como conocedor de que en caso de vender la vivienda, cosa que hizo, no la podía venderla por un precio superior al que la compró".

6. Ramón Espinar accede al cupo de libre disposición de la promoción con el dinero de su familia (padre) y se lucra con su venta.

Pero todavía algunos le defenderán.

Por cierto, de Cebrían o del IBEX nada, la información se habrá filtrado desde los errejonistas.
Es que lo que es para mandarle a cagar es que se lo dieran a dedo por ser promoción de CCOO. Que eso debería estar prohibido. Los sindicatos que se dediquen a sus tareas no a regalar casas de protección a sus amiguetes..
Señor Ventura escribió:

Un 15% de las viviendas se adjudicaban sin sorteo. ¿El resto de aspirantes que tampoco ocuparon las viviendas, también hicieron algo ilegal si vendieron sus casas?.

Lo único que merece la atención, es si hubo mediación por parte de su padre... pero es que no fué por sorteo, y por lo tanto no se saltaron a nadie.

Lo que hay que saber es en que condiciones se otorgaban ese 15% de viviendas, y en base a eso, se puede concluir si es inmoral, o no es inmoral.

El resto, por mucho que lo querais disfrazar de corrupción, no tiene nada de raro.

En ningún momento he dicho que sea ilegal. Es totalmente inmoral por cómo se comporta este personaje dando lecciones a todo el mundo, sobre todo en temas de viviendo

Las viviendas que no se sortean son obviamente para los enchufados y amiguetes de CCOO, que es la promotora. Típica cacicada castucil.
Bitomo escribió:
Señor Ventura escribió:

En ningún momento he dicho que sea ilegal. Es totalmente inmoral por cómo se comporta este personaje dando lecciones a todo el mundo, sobre todo en temas de viviendo

Las viviendas que no se sortean son obviamente para los enchufados y amiguetes de CCOO, que es la promotora. Típica cacicada castucil.

Y por eso tienen que dejar de recibir subvenciones públicas.

Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=a4IuJLSxhWI

Anda, el que recibió medio millón de Venezuela e intentó ocultarlo al fisco. Qué majo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
rokyle escribió:
Ashdown escribió:Hombre, la rueda de prensa que ha dado el pobre hijo de usuario de tarjetas black no deja lugar a dudas.

La familia le prestó dinero, se hipotecó, 3 años mas tarde se dio cuenta de que no podía pagarlo, lo vendió al precio que le dijo la C.de Madrid, devolvió a su familia lo que le prestaron y obtuvo 19.000€ de beneficio que invirtió en su máster y un ordenador.

Exacto...no deja lugar a dudas.

Vamos, no me jodas. Un poco de autocrítica que es muy sano en la izquierda y no somos unos peperos random. El hijo del consejero de cajamadrid con 180k euros en tarjetas black que pegó un pelotazo urbanístico aprovechando las influencias de papi no debería estar representando a ninguna izquierda que pretenda ser seria.
Bitomo escribió:En ningún momento he dicho que sea ilegal. Es totalmente inmoral por cómo se comporta este personaje dando lecciones a todo el mundo, sobre todo en temas de viviendo

¿Entonces el 15% de viviendas fué para enchufados?, esa es una de las cosas que hay que demostrar antes de acusar nada.

Y luego está el tema de dar por hecho que ramón espinar sabía lo que estaba pasando, sobre esto también debería haber dado explicaciones.
Espinar ha dicho literalmente :

"60.000 euros son una cantidad muy normal que a muchos chavales les han prestado sus familias"

Pues entonces no sé de qué emergencias sociales, pobreza y desnutrición hablan éstos...ah bueno, que no todos son hijos de tarjeta black.
Lo primero voy a abrir el paraguas... y ahora ya preparado voy a dar mi opinión, que no es humilde, pero es mía.

Veis normal que un chaval con 21 años en España tal como la conocemos pueda ir a su familia y pedir 60.000 euros para comprarse un piso y su familia se lo dé sin problemas, que además vaya a un piso de protección oficial cuando con ese poderío, niño pijo por si cabe duda, perfectamente podría haber comprado un piso de venta libre y dejar ese piso a alguien más necesitado.

Suma a esto que su padre era un cargo de Caja Madrid que utilizaba la tarjeta black con alegría y que este personaje es ahora un cargo importante de Podemos, ese partido que mira por la gente, esa gente que no puede pagar suficiente luz y/o gas para no pasar frío en invierno y que sus hijos comen gracias a las ayudas de los comedores de los colegios que ya tenía Botella y que Carmena se apunta como si fuera idea suya y antes no existieran.

¿Qué podemos esperar de esta persona que se ha retratado como un niño pijo progre, un rico que tiende la mano a los desfavorecidos pero que opta a vivienda protegida que es más barata? En cuanto haya vivienda protegida se repartirán las viviendas entre familiares y amigos sin sorteo ni poner condiciones de renta para optar a ellas.

¿En que país vivimos que la vivienda protegida no precisa de una declaración de ingresos para poder optar a su ayuda? ¿En qué país vivimos que los progres van de salva almas pero si pueden entran en vivienda protegida quitándoselo a gente con menos recursos?

No ha hecho nada ilegal, es lo mismo que el caso Monedero, pero limpio, dista bastante de ser algo ético.
Ashdown escribió:Vamos, no me jodas. Un poco de autocrítica que es muy sano en la izquierda y no somos unos peperos random. El hijo del consejero de cajamadrid con 180k euros en tarjetas black que pegó un pelotazo urbanístico aprovechando las influencias de papi no debería estar representando a ninguna izquierda que pretenda ser seria.

Pelotazo urbanístico ganar 20.000 euros con una vivienda en la que estaba fijado el precio de venta por la Comunidad de Madrid. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si eso es un pelotazo urbanístico según tú, que debió ser para tí la compra de miles de casas de VPO por parte de fondos buitres, donde "casualmente" estaba representado el hijo de Aznar??

En fin seguís dando pena...
minmaster escribió:
Patchanka escribió:En serio, das vergüenza. Para no admitir que es posible que haya algo mal, estás defendiendo a uno de los chorizos de las tarjetas black.

Yo he defendido a un chorizo de las tarjetas black?? Lo que no voy a hacer es acusar a un hijo de los delitos de su padre que es lo que estás haciendo tú que si que das vergüenza.

Eres del PP, aunque nadie de su entorno inmediato sea un chorizo (como, por ejemplo, el PP de Vizcaya, del que salvo error nunca se le ha acusado de nada)? Si alguien dice que has hecho algo, eres culpable y mereces que te tiren mierda por la calle, chorizo de mierda.

Tu padre es un chorizo, pero eres de Podemos? Entonces hay que tener pruebas para acusarte de algo, si dices que no eres culpable eres más inocente que un bebé, prensa manipuladora, Cebrián, PPSOE.
minmaster escribió:
Ashdown escribió:Vamos, no me jodas. Un poco de autocrítica que es muy sano en la izquierda y no somos unos peperos random. El hijo del consejero de cajamadrid con 180k euros en tarjetas black que pegó un pelotazo urbanístico aprovechando las influencias de papi no debería estar representando a ninguna izquierda que pretenda ser seria.

Pelotazo urbanístico ganar 20.000 euros con una vivienda en la que estaba fijado el precio de venta por la Comunidad de Madrid. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si eso es un pelotazo urbanístico según tú, que debió ser para tí la compra de miles de casas de VPO por parte de fondos buitres, donde "casualmente" estaba representado el hijo de Aznar??

Pues un pelotazo mayor. Pero ambos pelotazos.

PD: Sigue dando pena, sigue.
Patchanka escribió:Eres del PP, aunque nadie de su entorno inmediato sea un chorizo (como, por ejemplo, el PP de Vizcaya, del que salvo error nunca se le ha acusado de nada)? Si alguien dice que has hecho algo, eres culpable y mereces que te tiren mierda por la calle, chorizo de mierda.

El PP de Bizkaia aparta a su gerente al detectar salidas elevadas de dinero
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b4664.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Zas en toda la boca!!

Si es que debería daros vergüenza defender a alguien del PP.
minmaster escribió:
Patchanka escribió:Eres del PP, aunque nadie de su entorno inmediato sea un chorizo (como, por ejemplo, el PP de Vizcaya, del que salvo error nunca se le ha acusado de nada)? Si alguien dice que has hecho algo, eres culpable y mereces que te tiren mierda por la calle, chorizo de mierda.

Dijo el que defiende a los Espiblack.
duende escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:[.

Comprando en 2010, una vivienda que tiene una cooperativa para vender a discreción, cuyo suelo está cedido por el ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde es amigo personal del Padre de Ramón Espinar, que a las pocas semanas pide permiso para vender, sabiendo que el precio al que adquiere la vivienda es inferior al precio del módulo de las VPP a fecha de compra, a mi me parece que lo hizo todo a propósito para ganar un dinero. Probablemente fuera aconsejado por el padre, que de chanchullos parece saber bastante, tener una buena red de contactos y saber dónde puede meter el dinero. Como iba a estudiar un máster, así se lo podía pagar. El móvil ya no puedo deducirlo más que lo que él ha comentado..

Esa es otra que no se entiende. Si el dinero de la entrada 60k casi lo consigue con el dinero que le da su familia y que posteriormente devuelve por completo como dice... entonces no ha ganado 20k netos. Porque devuelve 60k (-20k ganados) ha palmado 40k?

No es así, te explico lo que ha dicho en la rueda de prensa.

El precio total que ha pagado él por el piso es de 146224€, ahí hay que añadir según lo que dijo gastos de la compra, ponle que fueran hasta los 155000€, que en la entrevista le dicen que miente y él no responde, así que no tengo claro si al final paga únicamente 146000€ o algo más. El precio de venta sí está claro y son los 176000€. Eso da un total de 30000€ de plusvalía, que según él fueron cerca de 20000€ que usó para pagarse el máster y un portátil.

En la entrada del piso, que entiendo tiene lugar en marzo de 2010, paga un adelanto de 52000€, que es lo que le presta la familia, a la que le devuelve el dinero después cuando ha vendido. Esto hace que el pague ese dinero y que subrogue la hipoteca por valor de 92000€. A las pocas semanas pide permiso para vender, cuando se lo conceden vende por valor de 176000€, se desquita de sus obligaciones y devuelve el dinero a sus familiares, sobrándole esa cantidad incierta entre 20000 y 30000€.

La cosa sería así 176000 - 146000 (92000 + 52000 prestados por la familia) = 30000€ o bien, 176000 - 156000 (92000 + 52000 + 10000 de "gastos de adquisición") = 20000€. Si hubiese alguna pérdida, nadie estaría comentando esto, porque no habría ninguna especulación de la que hablar.

Ahora lo que yo no tengo claro es si él está teniendo en cuenta este asunto de cara a las próximas elecciones al consejo ciudadano autonómico a las que se presenta, porque puede estar dañando su candidatura y quizá le haga más mal al proyecto que abandera que beneficio. Pero son los procesos internos de cada uno, yo no sé si desde Podemos tienen la misma percepción o qué.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
minmaster escribió:

Es un Y tú más o en términos más cultos, falacia del espantapájaros. Y hazme el favor de no meterme en el saco de la derecha. Si quieres meterme en alguno, ponme en la extrema izquierda anarcosindicalista.
Ashdown escribió:Es un Y tú más o en términos más cultos, falacia del espantapájaros. Y hazme el favor de no meterme en el
saco de la derecha. Si quieres meterme en alguno, ponme en la extrema izquierda anarcosindicalista.

No es un y tú más, simplemente si calificas esto de pelotazo urbanístico me gustaría saber como calificas lo otro, porque en mi concepto de pelotazo urbanístico no entra vender una casa por el precio que te marca la Comunidad de Madrid.
Señor Ventura escribió:¿Entonces el 15% de viviendas fué para enchufados?, esa es una de las cosas que hay que demostrar antes de acusar nada.

No, si te parece las viviendas las daba CCOO al primero que pasaba por ahí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En Navarra conozco un par de casos de viviendas de VPO promovidas por CCOO y les "tocaban" a familiares y amigos de... Eso es vergonzoso.
minmaster escribió:

Primero, como he dicho: "salvo error". No sabía de ese caso, gracias por la aclaración.

Segundo: han apartado a su gerente. Pero, aún así, de acuerdo contigo, son TOOOOOOOOODOS culpables por lo que hizo uno en el PP de Bizcaya. Ahora, Monedero se ha afastado de Podemos (cosa que le honra, por cierto). Me explicas porque eso no hace TOOOOOOOOODOS culpables en Podemos?

Por último: aguardo que me hagas un nuevo zasca y me digas DONDE HE DEFENDIDO AL PP. O eso va a ser un zasca EN TU BOCA?
minmaster escribió:
Ashdown escribió:Es un Y tú más o en términos más cultos, falacia del espantapájaros. Y hazme el favor de no meterme en el
saco de la derecha. Si quieres meterme en alguno, ponme en la extrema izquierda anarcosindicalista.

No es un y tú más, simplemente si calificas esto de pelotazo urbanístico me gustaría saber como calificas lo otro, porque en mi concepto de pelotazo urbanístico no entra vender una casa por el precio que te marca la Comunidad de Madrid.

Especular: verbo - Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

Especulador de libro.

Un comentario de un foro muy bien explicado:

""" Menudo sinverguenza esta hecho Ramon Espinar , y hablo con conocimiento de causa porque yo me compre una VPO o tambien llamada VPPB en Alcorcon por esas mismas fechas (Junio de 2010)

La cuestion fundamental es que una persona NORMAL en esa situacion, con una beca que no llega a los 500 euros, no puede justificar la venta del piso a las pocas semanas de la compra, porque "no puede hacer frente a una letra de 580 euros con una beca de 480 euros".

Si no puede hacer frente, por que el banco le concede la hipoteca? yo pase por lo mismo con Bankia, y os digo que es imposible que a un becario le den la hipoteca sin avales. Y con avales ni siquiera se lo dan a cualquiera, el avalista debe ser muy solvente. Tiene toda la pinta de que ha sido avalado por el padre, el de la tarjeta black.

Os hablo con conocimiento de causa, de gente ganando alrededor de 1.000 euros pero con contratos TEMPORALES, que le denegaban la hipoteca sin avales.

A mi me salvo mi contrato indefinido, pero os aseguro que en esa epoca (años 2009 y 2010) no daban hipotecas sin contrato indefinido a nadie, excepto si presentaban avales.

Eso por no hablar de declarar 480 euros de ingresos mesuales, que es mas del 100% de la cuota mensual. Repito, IMPOSIBLE en esas fechas sin avales, y las burradas ya no se hacian porque en 2010 ya habia estallado la burbuja.

Ademas Espinar dice que firmo con BBVA, y ese banco no es de lo que hizo burradas concediendo hipotecas a insolventes sin avales (no han necesitado rescate con dinero publico)

Si no puede hacer frente, por que no renuncia al piso antes de meterse en el fregado de firmar la hipoteca con la compraventa? eso ya tira por tierra toda justificacion.

Una persona normal si ve que no puede hacer frente a la hipoteca, lo que hace es renunciar y recuperar el dinero metido. Lo de comprarlo e inmediatamente venderlo no lo hace nadie, salvo que quieras especular. Y la gente que realmente no puede no tiene ni opcion a especular porque los bancos directamente le deniengan la hipoteca y no tienen mas remedio (por obligacion) que renunciar.

Mi conclusion con conocimiento de causa como adjudicataria y compradora de una VPO en Alcorcon, es que este tio se compro el piso con la clara intencion de revenderlo para sacarse un dinerillo de la plusvalia. Mas si cabe sabiendo como estaba en ese momento de revuelto el mercado inmobiliario (para cualquier asiduo de burbuja.info en 2010 era evidente) pues la opcion mas "segura" era comprar una VPO rebajada y vender muy rapidamente a un precio mas alto, antes de que el mercado siguiera cayendo como efectivamente fue.

La falsa humildad de que vive de alquiler queda igualmente desmontada con que si los precios de la vivienda libre han ido bajando desde 2010, pues la posicion mas logica para la gente era no invertir en algo que se devaluaba. Ahora en 2016 la situacion es diferente, pero la plusvalia no hubiera sido mucho mayor si hubiese retenido el piso durante 6 años para venderlo ahora. """
Para quien quiera sentirse como Espinar:

http://www.grupofogesa.com/promociones/ ... _protegida

Ahí podéis comprar vivienda protegida, sin sorteo ni nada.
Patchanka escribió:Segundo: han apartado a su gerente. Pero, aún así, de acuerdo contigo, son TOOOOOOOOODOS culpables por lo que hizo uno en el PP de Bizcaya. Ahora, Monedero se ha afastado de Podemos (cosa que le honra, por cierto). Me explicas porque eso no hace TOOOOOOOOODOS culpables en Podemos?

Vamos a ver... el PP a nivel nacional está IMPUTADO por CORRUPCIÓN, por llevarse dinero de las tramas Púnica y Gürtel. el PP a nivel nacional está IMPUTADO por DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS.

No es que metamos a todos en el ajo, es que TODO el partido está ahora mismo en los tribunales.

Ahora, según tu espectacular lógica, si yo hubiera trabajado para Pablo Escobar pero solo llevándole los cafés quiere decir que mi trabajo es honrado y por tanto puedo seguir trabajando para un Cártel sin ningún tipo de remordimiento??
minmaster escribió:
Patchanka escribió:Segundo: han apartado a su gerente. Pero, aún así, de acuerdo contigo, son TOOOOOOOOODOS culpables por lo que hizo uno en el PP de Bizcaya. Ahora, Monedero se ha afastado de Podemos (cosa que le honra, por cierto). Me explicas porque eso no hace TOOOOOOOOODOS culpables en Podemos?

Vamos a ver... el PP a nivel nacional está IMPUTADO por CORRUPCIÓN, por llevarse dinero de las tramas Púnica y Gürtel. el PP a nivel nacional está IMPUTADO por DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS.

No es que metamos a todos en el ajo, es que TODO el partido está ahora mismo en los tribunales.

Ahora, según tu espectacular lógica, si yo hubiera trabajado para Pablo Escobar pero solo llevándole los cafés quiere decir que mi trabajo es honrado y por tanto puedo seguir trabajando para un Cártel sin ningún tipo de remordimiento??

Pues el padre que dio el dinero a Espinar se apropió de 180mil euros con la tarjeta Espiblack y no veo que te pongas tan excitado con el tema. Debe ser por eso del sesgo cognitivo, que ves a quién le afecta y ya piensas directamente que es una conspiración de Cebrián.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
50 PAGINAS en menos de 12 horas si señor cojonudo todo un puto record estais sembrados eh

como se nota lo expertos que son algunos en cojer una brizna de paja y convertirla en una pedazo de mierda gigante del tamaño del everest con tal de poder Cagarse en Podemos a placer soys la ostia eh felicidades

ahora para la gente normal que no esta aki a soltar mierda como si tuviera 5 años

un resumen de las declaraciones que ha hecho a las 13:00 y de como va el tema se agradeceria porque no estoy ahora para leerme 45 putas paginas de golpe y menos cuando se qwue la grean maytoria solo sera bilis mierda y los "jodete Podemos" habituales como si no lo viera

Thanks de antemano
1304 respuestas
18, 9, 10, 11, 1227