ajalavala escribió:kenshinbh escribió:Pero no estabas hasta hace unos días defendiendo a Rajoy ante los que decían que había aprobado su oposición gracias a su padre? Decías que sin pruebas no se le podía acusar y ahora vienes haciendo lo mismo que criticabas porque no hay pruebas (que yo sepa, claro) de que se le haya dado la VPO a dedo.
Y encima criticando a quienes defienden a Espinar, cuando tú hacías lo mismo con Rajoy.
¿Cómo que no hay pruebas?
Han reconocido que Vitra entrega el 85% de las viviendas a los que se apuntan en la lista, y el otro 15% lo reparten de modo discrecional entre gente que ellos quieren y que cumplen los requisitos. La VPO de Espinar era del 15% a dedo y su padre era consejero de Caja Madrid, que era el banco que financiaba la obra. Además las viviendas se construyeron en terrenos del Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde, curiosamente, también era consejero de Caja Madrid. En la rueda de prensa Ramón Espinar no ha querido responder cuando le han preguntado cómo se entero de esa promoción de viviendas, así que parece bastante claro lo que pasó.
@LLioncurtEl contrato redactado por Vitra Comunidad de Madrid para este tipo de promociones reza textualmente que "el socio podrá causar baja voluntaria en todo momento, mediante preaviso por escrito al órgano de administración, en un plazo de tres meses". Así, Espinar pudo simplemente anunciar su baja en la cooperativa y tener derecho "al reembolso de sus aportaciones al capital social". Es decir; a que le devolvieran el dinero aportado desde 2007. En lugar de eso, el candidato a liderar Podemos en Madrid prefirió escriturar la vivienda, avalado por su familia, y ponerla en ese mismo momento a la venta. Según su versión, nueve meses después obtuvo un beneficio neto de 20.000 euros.
Si pensaba que no iba a poder hacer frente a la hipoteca, según su versión, podría haber renunciado antes de escriturar. Pero es que incluso una vez escriturado podría haberla vendido al precio que la compró, ya que la Comunidad de Madrid establece precio máximo pero no mínimo. Sin embargo prefirió escriturar, sabiendo que no la iba a pagar, y ponerla inmediatamente a la venta por el máximo legal aprovechándose de la subida del módulo. Eso si nos creemos su versión y no hubo dinero negro por medio, que visto lo visto ya no te puedes fiar.