La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

La hipocresía de esta gentuza es infinita... Luego se preguntan por qué han perdido un millón de votos, la gente ya va abriendo los ojos y les tiene cada vez más calados.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Lucy_Sky_Diam escribió:De verdad, repasa la noticia con la que empieza el hilo, el banco que financia la obra es BBVA. El padre era amigo intimo del alcalde de Alcobendas, pero no tenía nada que ver con el BBVA. Otra cosa es que Bankia haya financiado muchas otras operaciones de la cooperativa, eso según el documento de OKdiario, que tiene la misma credibilidad que el lobo.

¿Cómo era eso de que si los bancos te financian dejas de ser libre y les tienes que devolver favores?

Para desligar esta vinculación, Espinar recordó ante la prensa que la compra del inmueble se realizó con la subrrogación de una hipoteca concedida previamente a la cooperativa por el BBVA. Sin embargo, las relaciones de Vitra con Bankia son constantes. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, en el momento de la venta de la vivienda (2011) la cooperativa en Asturias pidió 2,2 millones de euros en un préstamo promotor, tenía avales de Bankia frente a la administración por 660.000 euros en Castilla-La Mancha, una línea de créditos de un millón de euros abierta, otros 2,1 millones de euros en otro crédito para una filial vinculada a una línea ICO de liquidez... Y así una larga lista. Mientras Espinar Gallego fue consejero de Caja Madrid, la cooperativa de CCOO negoció solo en Madrid créditos por más de 17 millones de euros con la entidad financiera.

A Vitra le interesaba llevarse bien con Caja Madrid, y siendo una promotora de vivienda pública, parece lógico que unos de esos detalles que tenían con la Caja era dar parte de ese 15% de viviendas a los hijos y familiares de los consejeros. A no ser que ahora en Podemos digan que eso es imposible porque los bancos y los sindicatos son honestos y en España ese tipo de corrupción no ha existido nunca.

Los hijos de los del PP son casta. Los de Podemos con padres políticos no tienen nada que ver con sus progenitores. Todo correcto.

Imagen
ajalavala escribió:@LLioncurt

El contrato redactado por Vitra Comunidad de Madrid para este tipo de promociones reza textualmente que "el socio podrá causar baja voluntaria en todo momento, mediante preaviso por escrito al órgano de administración, en un plazo de tres meses". Así, Espinar pudo simplemente anunciar su baja en la cooperativa y tener derecho "al reembolso de sus aportaciones al capital social". Es decir; a que le devolvieran el dinero aportado desde 2007. En lugar de eso, el candidato a liderar Podemos en Madrid prefirió escriturar la vivienda, avalado por su familia, y ponerla en ese mismo momento a la venta. Según su versión, nueve meses después obtuvo un beneficio neto de 20.000 euros.

Si pensaba que no iba a poder hacer frente a la hipoteca, según su versión, podría haber renunciado antes de escriturar. Pero es que incluso una vez escriturado podría haberla vendido al precio que la compró, ya que la Comunidad de Madrid establece precio máximo pero no mínimo. Sin embargo prefirió escriturar, sabiendo que no la iba a pagar, y ponerla inmediatamente a la venta por el máximo legal aprovechándose de la subida del módulo. Eso si nos creemos su versión y no hubo dinero negro por medio, que visto lo visto ya no te puedes fiar.

¿Dónde sale la parte de que tiene derecho al reembolso de sus aportaciones al capital?
ajalavala escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De verdad, repasa la noticia con la que empieza el hilo, el banco que financia la obra es BBVA. El padre era amigo intimo del alcalde de Alcobendas, pero no tenía nada que ver con el BBVA. Otra cosa es que Bankia haya financiado muchas otras operaciones de la cooperativa, eso según el documento de OKdiario, que tiene la misma credibilidad que el lobo.

¿Cómo era eso de que si los bancos te financian dejas de ser libre y les tienes que devolver favores?

Para desligar esta vinculación, Espinar recordó ante la prensa que la compra del inmueble se realizó con la subrrogación de una hipoteca concedida previamente a la cooperativa por el BBVA. Sin embargo, las relaciones de Vitra con Bankia son constantes. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, en el momento de la venta de la vivienda (2011) la cooperativa en Asturias pidió 2,2 millones de euros en un préstamo promotor, tenía avales de Bankia frente a la administración por 660.000 euros en Castilla-La Mancha, una línea de créditos de un millón de euros abierta, otros 2,1 millones de euros en otro crédito para una filial vinculada a una línea ICO de liquidez... Y así una larga lista. Mientras Espinar Gallego fue consejero de Caja Madrid, la cooperativa de CCOO negoció solo en Madrid créditos por más de 17 millones de euros con la entidad financiera.

A Vitra le interesaba llevarse bien con Caja Madrid, y siendo una promotora de vivienda pública, parece lógico que unos de esos detalles que tenían con la Caja era dar parte de ese 15% de viviendas a los hijos y familiares de los consejeros. A no ser que ahora en Podemos digan que eso es imposible porque los bancos y los sindicatos son honestos y en España ese tipo de corrupción no ha existido nunca.

Si lees lo que yo he dicho, simplemente corrijo tu mensaje porque no había financiación de Caja Madrid en la promoción. Todo lo que sueltas después a mi me es un poco indiferente, si lees lo que he dicho al respecto del caso opino que debería dimitir, pero si lo crees tú, espero que luego cuando sean de otros partidos apoyes de la misma forma... Lo contrario sería... ¿Doble rasero?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En fin, cada vez estoy más satisfecho de haberles retirado mi voto en las de Junio. Más todavía cuando veo el comportamiento de sus grouppies, los antagonistas de la camiseta pepera y fanáticos de sus colores.
LLioncurt escribió:

El contrato redactado por Vitra Comunidad de Madrid para este tipo de promociones reza textualmente que "el socio podrá causar baja voluntaria en todo momento, mediante preaviso por escrito al órgano de administración, en un plazo de tres meses". Así, Espinar pudo simplemente anunciar su baja en la cooperativa y tener derecho "al reembolso de sus aportaciones al capital social". Es decir; a que le devolvieran el dinero aportado desde 2007. En lugar de eso, el candidato a liderar Podemos en Madrid prefirió escriturar la vivienda, avalado por su familia, y ponerla en ese mismo momento a la venta. Según su versión, nueve meses después obtuvo un beneficio neto de 20.000 euros.

Si pensaba que no iba a poder hacer frente a la hipoteca, según su versión, podría haber renunciado antes de escriturar. Pero es que incluso una vez escriturado podría haberla vendido al precio que la compró, ya que la Comunidad de Madrid establece precio máximo pero no mínimo. Sin embargo prefirió escriturar, sabiendo que no la iba a pagar, y ponerla inmediatamente a la venta por el máximo legal aprovechándose de la subida del módulo. Eso si nos creemos su versión y no hubo dinero negro por medio, que visto lo visto ya no te puedes fiar.

¿Dónde sale la parte de que tiene derecho al reembolso de sus aportaciones al capital?

Es una cláusula estándar en todos los contratos de cooperativas.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
IcemanSF escribió:La hipocresía de esta gentuza es infinita... Luego se preguntan por qué han perdido un millón de votos, la gente ya va abriendo los ojos y les tiene cada vez más calados.

Hace unos días aplaudiendo a Bildu y a ERC. Hoy demostrando que son unos getas sinvergüenzas y que se forran a costa de los demás, y encima dando lecciones de moral...
La nueva política XD XD
Y se creen que van a convertirse en los adalides de la izquierda. Estos no llegan ni a superar al PSOE.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:

Al menos aquí, de la Llei de Cooperatives de Catalunya, que es la que conozco. En Madrid debe de haber algo equivalente.
ionesteraX escribió:El resumen es que compro un piso mediante hipoteca y al no poder pagarla tras tres años lo vendio sacando 19 mil euros de beneficio.

El tema ya lo dejé, pero en cualquier caso, solo por precisar: la escritura de compra y la hipoteca son de principios de 2010. Automáticamente solicita el permiso para su venta, lo obtiene a mediados de 2010 y cierra la venta a finales de 2010 (aunque no se materializa finalmente hasta principios de 2011). Eso de "tres años después" no se ajusta en absoluto a los hechos.

Que por mí el chaval puede hacer lo que quiera. No ha hecho nada ilegal. Y entiendo que si sabes con certeza que le sacarás 30.000 euros de beneficio (porque escrituró a módulos de 2007 pero vendía a módulos de 2008, todo en 2010, no se olvide) a ver quien es el tonto que renuncia al piso y a esa pasta, no seamos hipócritas. Y si encima el banco no le pone pegas, por ser hijo de quien es... más aún. Dinero limpio sin arriesgar un céntimo.

Ahora bien, yo no iré luego dando lecciones de ética y de abanderado de la justicia cósmica. Que se quite la careta. Es lo único que le pido. Y que se largue.
rokyle escribió:Yo ahora tengo 29 años y con 23 no tenía ni puta idea de "como funciona la vida" y no vería justo que cualquier mierda que hiciera hace 6 años me la echaran ahora en cara y tuviera que causar mi dimisión si ahora quisiera dedicarme a la política.

Sería crítico si fuera un tema de hace poco, con el "acusado" ya en su posición política actual y con la responsabilidad acorde a su cargo actual.

Es que imagínate esta situación real: Tengo un colega que con unos 20 años, borrachos como una cuba que íbamos todos, intentó birlar una botella de yoquesé de alcohol de una discoteca y lo pillaron y le cayó una bronca y el susto de la poli (no hubo calabozo de milagro [+risas] ). Ahora este amigo tiene 29 años como yo y es abogado. Te imaginas a alguien diciéndole durante un juicio "PERO TÚ INTENTASTE ROBAR UNA BOTELLA HACE 10 AÑOS!!!! HIPÓCRITA!!! DIMITE!!!!"??

No lo considero justo ni con alguien de Podemos ni con nadie.

A ver, con mi mensaje anterior quería expresar es que cuando te he escrito, yo tenia la misma información que tu en el momento en el que has respondido al compañero. Ahora mismo, me estoy acabando de informar y la verdad es que considero que es una bomba de humo. Pero en ese momento, teniendo esa información, no me parecía correcta tu respuesta. Hasta no tener todos los datos disponibles, mejor ser cauteloso a la hora de hacer juicios de valor y, si. Hay que ser crítico, claramente separando si es algo importante o es basura, pero para lo bueno y para lo malo...
ajalavala escribió:
LLioncurt escribió:

http://www.vitra.es/preguntas-y-respuestas/

¿PUEDO DARME DE BAJA EN UNA PROMOCIÓN?
Sí. Para darse de baja en una promoción únicamente hay que presentar una carta de solicitud de baja dirigida al Consejo Rector de la cooperativa a la que se pertenece, explicando los motivos que originan la baja. El socio cooperativista quedará sujeto a lo establecido en los Estatutos de la cooperativa para la devolución y deducción de las cantidades entregadas en concepto de pagos de su vivienda.

http://www.nuevosvecinos.com/vitrarc1la ... se-de-baja

Tweet
Hola, si te das de baja en la cooperativa , cuanto dinero pierdes ?

Entiendo que el dinero de iva lo pierdes.

---------
DOnde vas tu?? jajaj PUes depende de la situación...

Echale un vistazo a los estatutos..Hablo de memoria; pueden ser clasificadas como baja obligatoria, justificada o no justificad...en el caso de que te quedes sin trabajo o similar, deberias presentar la vida laboral..y en principio, solo perderías lo que hacienda te haya devuelto...Aunque no lo ponga en los estatutos, según me comentaron un par de veces, este supuesto podria ser causa justificada...

POr otra parte, Si no esta justificada, puedes perder hasta el 30% de la cantidad aportada hasta la fecha...más las devoluciones de hacienda.

UN saludo y FEliz Año!

así a ojo .. no es tan bonito como te intentan vender en elespañol...... aunque en verdad lo único q han puesto es q se puede dar de baja ... no las costas... eso solo lo han dejado caer....
Ya solo de cancelar el prestamo hubiera perdido dinero, pero mola mas seguir manipulando ya que ha fallado lo de la mentira de que era VPO y que lo hizo solamente para ganar dinero.

El mismo modus operandi que con Venezuela, me invento, me desmontan, no me lo acepta la justicia, pero luego lo sigo recordando durante meses como si fuera un caso de corrupción gravisimo real para que la gente siga pensando que es real.

Total mientras discutimos lo de Ramon Espinar como si fuera algo importante, lo de la venta de miles de VPO de Ana Botella a fondos buitre pasa desapercibido.
Yo encontré su explicación muy razonable pero lo que veo por aquí y en otras webs es que más de uno ya lo ha condenado.
txusko escribió:
ajalavala escribió:
LLioncurt escribió:

http://www.vitra.es/preguntas-y-respuestas/

¿PUEDO DARME DE BAJA EN UNA PROMOCIÓN?
Sí. Para darse de baja en una promoción únicamente hay que presentar una carta de solicitud de baja dirigida al Consejo Rector de la cooperativa a la que se pertenece, explicando los motivos que originan la baja. El socio cooperativista quedará sujeto a lo establecido en los Estatutos de la cooperativa para la devolución y deducción de las cantidades entregadas en concepto de pagos de su vivienda.

http://www.nuevosvecinos.com/vitrarc1la ... se-de-baja

Tweet
Hola, si te das de baja en la cooperativa , cuanto dinero pierdes ?

Entiendo que el dinero de iva lo pierdes.

---------
DOnde vas tu?? jajaj PUes depende de la situación...

Echale un vistazo a los estatutos..Hablo de memoria; pueden ser clasificadas como baja obligatoria, justificada o no justificad...en el caso de que te quedes sin trabajo o similar, deberias presentar la vida laboral..y en principio, solo perderías lo que hacienda te haya devuelto...Aunque no lo ponga en los estatutos, según me comentaron un par de veces, este supuesto podria ser causa justificada...

POr otra parte, Si no esta justificada, puedes perder hasta el 30% de la cantidad aportada hasta la fecha...más las devoluciones de hacienda.

UN saludo y FEliz Año!

así a ojo .. no es tan bonito como te intentan vender en elespañol...... aunque en verdad lo único q han puesto es q se puede dar de baja ... no las costas... eso solo lo han dejado caer....

Tampoco me parece relevante porque sigue quedando el hecho de que podía haberla vendido por el mismo dinero que le costó a él si no quería especular. Pero sin embargo la vendió al precio máximo que le permitía la ley; si le hubiese permitido un euro más, un euro más que le hubiese subido. Eso que sepamos, porque por aquellos tiempos los pagos en negro eran algo bastante habitual, pero supongo que eso ya sí que es indemostrable.

De toda la vida se ha hecho lo de comprarte un piso de cooperativa y cuando lo escrituras darle el pase para sacarle una plusvalía, tampoco ha inventado nada nuevo. Lo nuevo es intentar justificarlo como algo honroso, cuando a eso siempre se le ha llamado "pasapisero" y han sido unos de los que más han contribuido a inflar la burbuja inmobiliaria.

Luego se manifestaba por los jóvenes sin futuro y supongo que eso le absolvía de los pecados, como el que se va a confesar con el cura después de robar el cepillo.
Dfx escribió:Ya solo de cancelar el prestamo hubiera perdido dinero, pero mola mas seguir manipulando ya que ha fallado lo de la mentira de que era VPO y que lo hizo solamente para ganar dinero.

El mismo modus operandi que con Venezuela, me invento, me desmontan, no me lo acepta la justicia, pero luego lo sigo recordando durante meses como si fuera un caso de corrupción gravisimo real para que la gente siga pensando que es real.

Total mientras discutimos lo de Ramon Espinar como si fuera algo importante, lo de la venta de miles de VPO de Ana Botella a fondos buitre pasa desapercibido.

Es que se necesitaban argumentos nuevos para echar mierda en los foros, has de entenderlo...
rokyle escribió:
pemagiar escribió:La màquinaria de minimizar los pecados de los afinrs se ja puesto en marcha...

Para eso tiene que haber un pecado antes, y vender un piso porque no puedes pagar su hipoteca, hasta donde me consta, no lo es.

Try again.

XDXD
No tengo que try again nada, las cosas acaban cayendo por su propio peso.
Solo es que me hace gracia como algunos defendéis y excusàis a vuestros políticos con mas interés que si fueran vuestros hijos.
Que os quede claro, ellos no lo harían por nosotros. Cuando antes os entre en la cabeza, menos dura será la caída.
Game over.
ajalavala escribió:Tampoco me parece relevante porque sigue quedando el hecho de que podía haberla vendido por el mismo dinero que le costó a él si no quería especular. Pero sin embargo la vendió al precio máximo que le permitía la ley; si le hubiese permitido un euro más, un euro más que le hubiese subido. Eso que sepamos, porque por aquellos tiempos los pagos en negro eran algo bastante habitual, pero supongo que eso ya sí que es indemostrable.

De toda la vida se ha hecho lo de comprarte un piso de cooperativa y cuando lo escrituras darle el pase para sacarle una plusvalía, tampoco ha inventado nada nuevo. Lo nuevo es intentar justificarlo como algo honroso, cuando a eso siempre se le ha llamado "pasapisero" y han sido unos de los que más han contribuido a inflar la burbuja inmobiliaria.

Luego se manifestaba por los jóvenes sin futuro y supongo que eso le absolvía de los pecados, como el que se va a confesar con el cura después de robar el cepillo.

Va... Va... ya pasho.
Por lo que veo esto es con lo que se han quedado la mayoría de Cuñados.

El portavoz de Podemos en el Senado compró una vivienda protegida por 146.224 euros sin sorteo público y estando en el paro. La vendió antes de un año por 176.000

En el momento de la compra tenía sólo 23 años y no llegó a ocupar la vivienda. Solicitó permiso de venta a la Comunidad de Madrid pocas semanas después de haberla comprado

Espinar, portavoz de la Comisión Anticorrupción de la Asamblea de Madrid, se ha negado a explicar cómo pudo pagar los 52.000 euros que desembolsó en concepto de entrada de la casa si entonces era estudiante en la UCM y no tenía ingresos

El 16 de marzo de 2010, con 23 años y mientras estudiaba un máster en la Universidad Complutense de Madrid, Ramón Espinar compró una vivienda protegida en Alcobendas por 146.224 euros. El inmueble, ubicado en el sector conocido como Fuentelucha, consistía en un apartamento de un dormitorio, dos plazas de garaje (de 30 m2 cada una) y un trastero.

Y han dejado de leer en.

Para la compra de la casa Ramón Espinar desembolsó 52.000 euros en concepto de entrada y de IVA. El resto del valor de la propiedad, 92.000 euros, lo asumió subrogándose a la hipoteca por ese valor que la promotora había suscrito con el BBVA. Así, el precio final de la vivienda según consta en la escritura, fue de 146.224 euros.

Curioso que Cadena Ser no mencione en ningún momento la fecha de cuando se hace el desembolso de la entrada, ¿será que esto desmonta su teoría de especulación?.

Vuelven a leer en.

No obstante, en abril de 2008, la Comunidad de Madrid elevó el precio del módulo de la VPP en zona A hasta los 1.940 euros por metro cuadrado. Un incremento del 31%. Eso permitió Ramón Espinar vender la vivienda a un tercero por un precio de 176.000, todo a pesar de que solo pasaron nueve meses entre la compra y la venta. Con ello obtuvo una plusvalía de 30.000 euros.

Vamos, que la culpa es de el por qué suben los precios y a la hora de vender “salga ganando”, curioso cómo le dan la vuelta estos medios de “comunicación”, además de no contar que posiblemente no sean 30k€ sino 20k€ un detalle sin importancia.

Y todo esto para irse de alquiler, lo dicho, este Espinar es un parguelas.

Muchas veces lo he dicho, cuando una medio de Desinformación omite información, ya de entrada me creo de la misa la mitad.

Saludos..
Está claro que se le ha pillado con el carrito del helado.

Lo peor de todo es no reconocerlo. Macho te han pillado haciendo trapis, vale, en aquel momento no sabías que ahora ibas a ser lo que hoy eres, y te aprovechas de la situación como seguiro que otros hubieran/hubiéramos hecho... Pero tío, no cuentes cuentos... que quedas peor aún.

Y eso no quita que tenga razón en que otros han estafado, robado, delinquido (OJO y él no) cantidades con mas ceros a la derecha y que a el se le está mirando con lupa. Yo si hubiera sido el, lo diría claramente, era joven, y aproveché la oportunidad de hacer negocio, eso al menos le honraría como persona... pero que no nos tome por idiotas.

Que sí que lo haya hecho es legal, pero está mal... se ha aprovechado, y no es moral. RECONOCERLO ERA LO MEJOR.
ajalavala escribió:Tampoco me parece relevante porque sigue quedando el hecho de que podía haberla vendido por el mismo dinero que le costó a él si no quería especular. Pero sin embargo la vendió al precio máximo que le permitía la ley; si le hubiese permitido un euro más, un euro más que le hubiese subido. Eso que sepamos, porque por aquellos tiempos los pagos en negro eran algo bastante habitual, pero supongo que eso ya sí que es indemostrable.

claro.. pagas gastos de escritura, gastos de cancelación, y gastos de traspaso.. y lo vas a vender por el mismo dinero...
os pensais q los de podemos por ser de podemos son tontos o q???

y si hubiese pagado dinero en negro hubiese ganado menos dinero con la especulación no [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ????

pos creo q se manifestaba porque el gobierno no aprovechara para vender viviendas protegidas a fondos buitre, ni q gestoras sin escrúpulos vendieran vpo con dinero en negro.... [rtfm] [rtfm] [rtfm]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
txusko escribió:

claro.. pagas gastos de escritura, gastos de cancelación, y gastos de traspaso.. y lo vas a vender por el mismo dinero...

y si hubiese pagado dinero en negro hubiese ganado menos dinero con la especulación no [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ????

pos creo q se manifestaba porque el gobierno no aprovechara para vender viviendas protegidas a fondos buitre, ni q gestoras sin escrúpulos vendieran vpo con dinero en negro.... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

¿Insinúas que el gasto de papeleo y de traspaso era cercano a 20mil/30mil euros? Venga hombre.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Xefe Mestre escribió:Yo encontré su explicación muy razonable pero lo que veo por aquí y en otras webs es que más de uno ya lo ha condenado.

Aki no interesa una explicacion razonable solo echar mierda a podemos y a este tio a una fosa llena de lobos hambrientos lo demas importa una puta mierda
txusko escribió:claro.. pagas gastos de escritura, gastos de cancelación, y gastos de traspaso.. y lo vas a vender por el mismo dinero...

Él mismo ha dicho que la vendió por 30.000€ más que lo que le costó y que después de pagar impuestos le quedaron 20.000€ limpios. Fíjate, le podía haber subido 10.000€ para cubrir gastos y en paz.

Lo que me resulta curioso de Podemos es que al principio dijesen que nadie era imprescindible y que eso era un proyecto político que trascendía a las personas concretas, pero ahora dicen que Ramón Espinar o Echenique son completamente imprescindibles y que si alguien les critica está siendo parte de una campaña de desprestigio para evitar el cambio político en España y blablabla... A ver, si nadie es imprescindible que le digan "mira, Ramon, amigo, te han pillado con el carrito del helado. No pasa nada, que se presente el siguiente de la lista".

En vez de eso prefieren enfangarse cada vez más con explicaciones delirantes que no hay quien se las crea.
Y yo que pensaba comprar un piso el año que viene para en unos años, venderlo y comprar otro más grande cuando pueda permitírmelo, y ahora resulta que como soy de izquierdas no puedo ganar dinero con ello y tengo que venderlo por lo que lo compré...
Tukaram escribió:
Xefe Mestre escribió:Yo encontré su explicación muy razonable pero lo que veo por aquí y en otras webs es que más de uno ya lo ha condenado.

Aki no interesa una explicacion razonable solo echar mierda a podemos y a este tio a una fosa llena de lobos hambrientos lo demas importa una puta mierda

Es muy razonable querer ser el adalid contra la especulación y luego ser tú el que compras una casa de protección pública que sabes no puedes mantener y la revendes por 20/30kilos más cara. Por supuesto que sí.
gt362gamer escribió:
txusko escribió:

¿Insinúas que el gasto de papeleo y de traspaso era cercano a 20mil/30mil euros? Venga hombre.

Y impuestos, hay que recordar los impuestos, yo tengo una casa sin hipoteca, y me tienen frito a impuestos que pago a duras pena.
Y no se como será en la compra venta de inmuebles, pero si es como con el vehículo, si debes impuestos no lo vendes...
El que piense que no hubo dinero negro en este "pase", es porque nunca ha hecho uno.
Por lo demás, está claro que en la cueva podemita todos son vírgenes e iluminados
Thalin escribió:Y impuestos, hay que recordar los impuestos, yo tengo una casa sin hipoteca, y me tienen frito a impuestos que pago a duras pena.
Y no se como será en la compra venta de inmuebles, pero si es como con el vehículo, si debes impuestos no lo vendes...

¿Y no era esa la razón por la que dice que solo ganó 20 kilos en vez de 30? Pues que lo hubiese puesto a 10k más caro.
Esto salvo info nueva no es ilegal (el procedimiento del 15% a dedo puede serlo, pero no se sabe), pero lo que se critica es su hipocresía. Una persona normal que no viva de vender que es anti especuladores puede especular perfectamente. Pero no puedes estar en misa y repicando.
Si tenéis claro que hubiera perdido 10k en caso de haberla vendido por el mismo precio y que el precio no lo marcaba el, no se que queréis, es su dinero, es legal y ni siquiera esta mal porque no es alguien que compre decenas o centenares de pisos para especular.

Os agarráis a un clavo ardiendo de que la gente de Podemos tiene que ser pobre y no buscar ni ganar dinero cuando vende un piso de su propiedad si el precio de la vivienda ha subido, dejad de hacer el ridiculo, os ha salido mal la jugada, es lo que hay.
Dfx escribió:Si tenéis claro que hubiera perdido 10k en caso de haberla vendido por el mismo precio y que el precio no lo marcaba el, no se que queréis, es su dinero, es legal y ni siquiera esta mal porque no es alguien que compre decenas o centenares de pisos para especular.

Os agarráis a un clavo ardiendo de que la gente de Podemos tiene que ser pobre y no buscar ni ganar dinero cuando vende un piso de su propiedad si el precio de la vivienda ha subido, dejad de hacer el ridiculo, os ha salido mal la jugada, es lo que hay.

No, simplemente criticamos duramente su hipocresía porque están constantemente dando lecciones morales.
Vamos a ver, que la vendió al máximo de lo que le permitía el módulo, AL MÁXIMO.

Y yo no nací ayer, así que recuerdo perfectamente cuando el PP de Esperanza Aguirre subió el módulo de VPO más del 35% y colectivos como "V de vivienda", la plataforma para una vivienda digna e incluso "juventud sin futuro", de la que era parte Espinar, criticaron con dureza esa medida porque decían que favorecía la especulación y ponía el precio de la VPO a unos niveles inalcanzables para los jóvenes madrileños. Mientras pasaba eso, Ramón Espinar aprovechaba esa malvada ley y vendía por el máximo, quitándole a otro joven el derecho a comprar una vivienda en las mismas condiciones que lo hizo él.

Por cierto, que de eso hace unos años y el PP no se ha dignado a bajar el precio del módulo a pesar de la brutal crisis inmobiliaria que ha habido, lo que ha obligado a muchos ayuntamientos a vender pisos por debajo del precio máximo. Una opción que tuvo Espinar pero que decidió no hacer para poder ganar más pasta. El pobre lo necesitaba, porque tener de padre a un enchufado del PSOE en Caja Madrid es algo terrible que no le deseo a nadie en el mundo.

@Dfx

Ah, que mientras sólo especules con un piso no pasa nada. ¿A partir de cuántos pisos ya se te considera casta?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Esque algunos no trabajáis ni salís a la calle o que?

Puto salseo nene
ajalavala escribió:@Dfx

Ah, que mientras sólo especules con un piso no pasa nada. ¿A partir de cuántos pisos ya se te considera casta?

¿Si vendes tu única vivienda mas cara porque ha subido el precio al pasar el tiempo es especular? Lo vuestro es de traca.
Dfx escribió:

¿Si vendes tu única vivienda mas cara porque ha subido el precio al pasar el tiempo es especular? Lo vuestro es de traca.

SÍ.

http://dle.rae.es/?id=GXXJSWn|GXb03kR

3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios
Dfx escribió:

Si no es tu vivienda habitual y el dinero que ganas de más no lo reinviertes en otra vivienda, sí. Básicamente esa es la definición de especular.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
gt362gamer escribió:
Tukaram escribió:

Es muy razonable querer ser el adalid contra la especulación y luego ser tú el que compras una casa de protección pública que sabes no puedes mantener y la revendes por 20/30kilos más cara. Por supuesto que sí.

Tu lo de los 3 años entre su compra y su venta por no poder pagarlo entero (no por especular) y la tremendisima burbuja que engordo MUCHIIISIMO los precios de los pisos durante esos años y de la cual sorpresa este tio NO tiene ni puta culpa y de ai la diferencia del precio como que te la pela no ?

porque si lo vendio por ese dinero es porque ese era EL PRECIO DE MERCADO de dicho momento

y por cierto 20000 euros NO son 20 millones son escasos 3 Millones y poco anda que de 3 a 20/30 que le has endosado tu no va un trecho ni nada eh [facepalm] [facepalm] [facepalm]

han llegado a EOL los Defensores de la moralidad y la etica tan honrados que cuando vendan sus pisos pediran 20000 euros menos sobre el precio de mercado para ayudar a los demas perdiendo dinero porque todo lo que no ganan de dinero esta claro que lo ganan en abrazos

LOS COJONES TODOS habriais hecho exactamente lo mismo y el que lo niege Miente

anda que 20/30 kilos mas dice [facepalm]

PD: el dinero de mas Lo invirtio en un Ordenador y en Estudios (todo un malvado especulador inmobiliario eh diabolico y criminal como el solo )
gt362gamer escribió:
Dfx escribió:

SÍ.

http://dle.rae.es/?id=GXXJSWn|GXb03kR

3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

Para eso tendrías que demostrar que compro la casa esperando que el precio subiera y estarías llamando especulador a todo el que ha comprado una vivienda y la ha vendido por mas del precio original.

Pero que si, seguid comparando a quienes compran pisos y venden especulando, con un tio que se compra su primera vivienda y la vende.

@ajalavala

Y como sabes que no lo ha invertido por ejemplo en el alquiler de otra vivienda aparte de en sus estudios? como os mola agarraros a un clavo ardiendo xDD
Tukaram escribió:
gt362gamer escribió:
Tukaram escribió:

Tu lo de los 3 años entre su compra y su venta por no poder pagarlo entero (no por especular) y la tremendisima burbuja que engordo MUCHIIISIMO los precios de los pisos durante esos años y de la cual sorpresa este tio NO tiene ni puta culpa y de ai la diferencia del precio como que te la pela no ?

porque si lo vendio por ese dinero es porque ese era EL PRECIO DE MERCADO de dicho momento

y por cierto 20000 euros NO son 20 millones son escasos 3 Millones y poco anda que de 3 a 20/30 que le has endosado tu no va un trecho ni nada eh [facepalm] [facepalm] [facepalm]

han llegado a EOL los Defensores de la moralidad y la etica tan honrados que cuando vendan sus pisos pediran 20000 euros menos sobre el precio de mercado para ayudar a los demas perdiendo dinero porque todo lo que no ganan de dinero esta claro que lo ganan en abrazos

LOS COJONES TODOS habriais hecho exactamente lo mismo y el que lo niege Miente

anda que 20/30 kilos mas dice [facepalm]

Me ha dado por llamar kilo a mil euros, perdóneme la falta de precisión. [beer]

Desde que empezó a pagar por la vivienda ya sabía que la cuota de la hipoteca era superior a su beca.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
O sea que ganar dinero de manera legal está mal y es ser hipócrita. Es normal que un votante del PP piense eso, si no es ilegal no lo ven normal...
Con lo fácil que era decir como el borbón "Lo siento me he equivocado y no volverá a suceder" y dejarse de explicaciones y santas pascuas.

Eso sí, en podemos deberían largarlo. Si quieren predicar con el ejemplo deben tener mano dura.

Lo cual no quita la lamentable aparición de la horda de peperos que inunda el hilo con cientos de mensajes pero en los miles de hilos no ya de algo moralmente reprochable, sino CORRUPCCIÓN (así, en mayúsculas) ni se les ve ni se les espera. Espero que reciban su sobre bien calentito.
Dfx escribió: @ajalavala

Y como sabes que no lo ha invertido por ejemplo en el alquiler de otra vivienda aparte de en sus estudios? como os mola agarraros a un clavo ardiendo xDD

Hombre sí. Y Wyoming reinvierte el alquiler de sus pisos en pegarse buenas comilonas y comprarse coches cómodos. En realidad es un filántropo.

No retorzamos el significado de las palabras, por favor.
Lee_Chaolan escribió:O sea que ganar dinero de manera legal está mal y es ser hipócrita. Es normal que un votante del PP piense eso, si no es ilegal no lo ven normal...

Pues a ver, si Espinar dice esto, pues sí....

https://www.youtube.com/watch?v=U9Q25DmGLdg

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Conclusión: un joven pagó 30.000 euros más de lo necesario por una vivienda para que otro joven se pudiera comprar un pc.
lula19 escribió:Conclusión: un joven pagó 30.000 euros más de lo necesario por una vivienda para que otro joven se pudiera comprar un pc.

Y el máster.
gt362gamer escribió:
Lee_Chaolan escribió:O sea que ganar dinero de manera legal está mal y es ser hipócrita. Es normal que un votante del PP piense eso, si no es ilegal no lo ven normal...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Naa déjalos... la culpa es de ellos, deberían proporcionarnos un excel con la cantidad de trastadas y corruptelas que se deben dar en Podemos para poder criticarlos sin que nos acusen de peperos, lo malo es quw el PP ha puesto el nivel tan alto que incluso Podemos tardará bastante tiempo en igualarlo...
Lo mejor es donde está situado el piso Calle Sonrisa , el barrio parece un word cloud del discurso del partido XD.
pemagiar escribió:
gt362gamer escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Naa déjalos... la culpa es de ellos, deberían proporcionarnos un excel con la cantidad de trastadas y corruptelas que se deben dar en Podemos para poder criticarlos sin que nos acusen de peperos, lo malo es quw el PP ha puesto el nivel tan alto que incluso Podemos tardará bastante tiempo en igualarlo...

[beer]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Compra un piso, pasado X tiempo lo vende y saca beneficio. Qué debe hacer? Esperar a que los precios bajen para no sacar pasta? Endeudarse porque no puede pagar la hipoteca? Saltar a la pata coja?
Lee_Chaolan escribió:Compra un piso, pasado X tiempo lo vende y saca beneficio. Qué debe hacer? Esperar a que los precios bajen para no sacar pasta? Endeudarse porque no puede pagar la hipoteca? Saltar a la pata coja?

No ir de anti especuladores y luego serlo.
1304 respuestas