La crisis ha bajado los humos a mucha gente

15, 6, 7, 8, 9
Ole_Smoky escribió:
Elm1ster escribió:Se nota que el creador del hilo ha mamado bien desde pequeño la cultura por excelencia de esta país, la envidia.

Perdone vd. Envidia ninguna. Por suerte tengo un trabajo, y bien remunerado, y vivo bastante desahogadamente. Y te he puesto el ejemplo de mi padre, con un sueldo bastante más alto que la media toda su vida y que tiene un coche viejísimo (¿quedan muchos coches de 17 años en este país?). Precisamente si algo he aprendido de él es que en la vida no debes pretender aparentar y que no hay necesidad de disponer de bienes materiales superfluos para vivir una vida son complicaciones.

Y por cierto, si algo me fastidia de esto es que también yo tengo que contribuir a pagar el pufo que nos dejaron tanto cajas de ahorro como de ciegos irresponsables que abusaron del crédito. Si a mí no me afectase sinceramente me daría igual.

Me acabas de aclarar todavía más que lo que te ha movido es la envidia. Y por cierto si repasas la historia verás que esto no es la primera vez que ocurre y que siempre son los mismos los que salen beneficiados, así que menos bajar humos y más abrir los ojos.
Elm1ster escribió:
Ole_Smoky escribió:
Elm1ster escribió:Se nota que el creador del hilo ha mamado bien desde pequeño la cultura por excelencia de esta país, la envidia.

Perdone vd. Envidia ninguna. Por suerte tengo un trabajo, y bien remunerado, y vivo bastante desahogadamente. Y te he puesto el ejemplo de mi padre, con un sueldo bastante más alto que la media toda su vida y que tiene un coche viejísimo (¿quedan muchos coches de 17 años en este país?). Precisamente si algo he aprendido de él es que en la vida no debes pretender aparentar y que no hay necesidad de disponer de bienes materiales superfluos para vivir una vida son complicaciones.

Y por cierto, si algo me fastidia de esto es que también yo tengo que contribuir a pagar el pufo que nos dejaron tanto cajas de ahorro como de ciegos irresponsables que abusaron del crédito. Si a mí no me afectase sinceramente me daría igual.

Lo del coche no tiene ningún sentido: coche viejo produce más contaminación, más accidentes, más averías...en Alemania se cambian el coche cada pocos años: primero porque tienen un sueldo en condiciones y segunda porque el estado favorece a que se cambie el coche precisamente por estos motivos. En España sueldos de mierda y no hay ayudas, ni para los coches de marca Española. Tener un coche nuevo, irse de viaje o comprarse un piso no es aparentar, es disfrutar de la vida todo con cierta medida sabiendo tus posibilidades. Lo que no podemos es ir con coche viejos, ropa barata, etc y mientras 4 chorizos van a comerse un entrecot de 40€, se van de viaje a las Bahamas o se compran cada año un coche de gama alta con nuestro dinero.
Ole_Smoky escribió:

Envidia a lo mejor no, pero ignorancia te sobra por los cuatro costados. Lo que estamos pagando todos los españoles no es el abuso del crédito del españolito medio, ese que "tanto" ha vivido por encima de sus posibilidades, lo que estamos pagando es el abuso del crédito de constructores, inmobiliarias, amigos de políticos, etc, etc..

Cuando el españolito medio ha dejado de pagar sus créditos se le ha quitado la casa, el coche o cualquier ingreso que tuviera, cuando el constructor de turno dejaba de pagar sus créditos el banco saldaba la deuda quedándose con las promociones y finalmente el estado, por medio de la Sareb, se ha terminado quedando con la mierda de los bancos.
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.

Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro

Si posiblemente pero hay un dicho que reza así; que me quiten lo bailao.... y no lo digo por mi, muchos de estos están ahora en la mierda pero también muchos de los que están en la mierda, también antes lo estaban
skyrim escribió: Tener un coche nuevo, irse de viaje o comprarse un piso no es aparentar, es disfrutar de la vida todo con cierta medida sabiendo tus posibilidades. Lo que no podemos es ir con coche viejos, ropa barata, etc y mientras 4 chorizos van a comerse un entrecot de 40€, se van de viaje a las Bahamas o se compran cada año un coche de gama alta con nuestro dinero.

THIS!

Pero los de arriba es lo que quieren...

Me estoy acordando otra vez de la vieja que comenté unos post mas atrás... ¨Los pobres con un plato de sopa caliente tienen bastante!¨

Pues no, señora, no tienen bastante. Quieren mas. Pero eso sí, trabajando. No como otros.
Nos ha pillado a todos en bragas
La facilidad que habia antes de conseguir dinero en este pais no era normal, los bancos se peleaban por venderte un cretido, y si digo VENDER, que mucha gente se cree que el que se llevaba la pasta era el y lo que estaba comprando era Euros a precio de 1,40 E.
Dejando a parte, la corrupción, el despilfarro e historias, la gente lo veia tan facil que muchos no se paraban a pensar lo que suponia, simplemente decian " si mi vecino puede yo tambien".
Muchos no ahorraban solo hacen sus cuentas mes a mes, tanto de letra, tanto de gastos, me sobra tanto para gastar en caprichos, o se metian en letras altisimas. A fin de mes 20 euros en el banco.
A mi eso me parecia una pasada. No se pararon a pensar que en 40 años de hipoteca no siempre vas tener esos ingresos, que eran buenos años y que podria cambiar?
Si como dicen por ahi "que les quiten lo Bailado" pero ahora que no se quejen, ojo no quiero generalizar, todos los casos no son iguales, pero hay gente que si se paso.
javitronik escribió:
skyrim escribió: Tener un coche nuevo, irse de viaje o comprarse un piso no es aparentar, es disfrutar de la vida todo con cierta medida sabiendo tus posibilidades. Lo que no podemos es ir con coche viejos, ropa barata, etc y mientras 4 chorizos van a comerse un entrecot de 40€, se van de viaje a las Bahamas o se compran cada año un coche de gama alta con nuestro dinero.

THIS!

Pero los de arriba es lo que quieren...

Me estoy acordando otra vez de la vieja que comenté unos post mas atrás... ¨Los pobres con un plato de sopa caliente tienen bastante!¨

Pues no, señora, no tienen bastante. Quieren mas. Pero eso sí, trabajando. No como otros.

Me parece estupendo que alguien exija su derecho a tener una vida plena siempre y cuando trabaje y contribuya para lograrlo.

Otra cosa es que confundamos "vida plena" con pegarse la gran vidorra o vivir por encima de nuestras posibilidades (que digáis lo que digáis es lo que ha hecho y continúa haciendo MUCHA GENTE en este país).

Aquí nadie dice que haya que andar con coches de la posguerra o ropa vieja, pero una cosa es eso y otra muy distinta cambiar el coche cada cuatro años o tener el armario lleno de ropa de marca.

Tenemos que ser responsables y conscientes de las posibilidades que tenemos. No me da ninguna pena (y no es envidia) la gente que dilapida el sueldo y/o se endeuda en caprichos estúpidos sin tener la posibilidad para hacerlo.

Al hilo de este tema comenté un caso que me ocurrió hace poco con dos alumnos de un curso para desempleados. Sólo por asistir al curso estaban cobrando unas bolsas de ayudas de 500-600 € mensuales. Pues bien, ambos me insistían en la posibilidad de que les adelantásemos el dinero en forma de cheque para poder gastárselo en el Black Friday. Uno de ellos añadió que se quería comprar la Xbox ONE.

Es acojonante, tienes que vivir de la caridad del estado y lo primero que estás pensando es en dejarte la ayuda en un capricho de 500 putos €. Si el día de mañana ese paisano se encuentra con que no tiene un puto duro no me dará ninguna pena, que se joda bien jodido. Yo por mi parte (con un sueldo estable y ahorros en el banco) me estoy conteniendo y no entraré en la next-gen hasta mínimo Febrero o Marzo del año que viene, ya que tengo un máximo (autoimpuesto) para gastos y me acabo de dar un importante capricho.
Me entristece mucho que el gobierno haya logrado grabarnos a fuego en nuestras mentes la jodida frase "por encima de nuestras posibilidades". Ahora resulta que la crisis galopante es culpa del pueblo llano... [snif]
r_sukur escribió:La facilidad que habia antes de conseguir dinero en este pais no era normal, los bancos se peleaban por venderte un credito

+1.
En el año 1986, con trabajo estable y bien remunerado, pedí al banco una tarjeta de débito para no ir siempre con la cartilla encima, y me la denegaron. Tuvo que ir mi padre a hablar con el director de la sucursal donde llevaba 30 años para que me la dieran. Y eso que era de débito.
Y en el año 87, con trabajo estable y bien remunerado, tuve que "engañar" a los comerciales de El Corte Inglés para que me dieran la tarjeta de ECI. Tuve que decirles que estaba fijo, aunque realmente no lo estaba (me faltaban 3 meses para que me hicieran fijo).

Y en el año 94, con empleo fijo, piso de propiedad libre de hipoteca y coche deportivo pagado a tocateja, Barclays se negó a hacerme una cuenta porque yo no era "su perfil" de cliente.

Luego llegó el boom y te enviaban al buzón VISAS ORO y Amerian Express y lo que quisieras.
Evidentemente, nunca las acepté. Si en su momento yo no era lo suficientemente bueno para ellos, ellos nunca lo iban a ser para mi.
Hokorijin escribió:Me entristece mucho que el gobierno haya logrado grabarnos a fuego en nuestras mentes la jodida frase "por encima de nuestras posibilidades". Ahora resulta que la crisis galopante es culpa del pueblo llano... [snif]

A mí lo que me jode es el tinte ridículo y victimista que muchas personas le aplican a la misma. Me explico:

Hemos respirado por encima de nuestras posibilidades.
Hemos comido por encima de nuestras posibilidades.
Hemos defecado por encima de nuestras posibilidades.
Etc

Cuando hablamos de gente viviendo por encima de sus posibilidades no nos referimos a aquellos individuos que se dedican a cubrir sus necesidades básicas o a darse eventuales caprichos (es sano y necesario darse un caprichín de vez en cuando), sino a gente que se mete en coches, hipotecas y mil gastos más (de los gordos) sin tener una perspectiva clara de que va a poder hacer frente a los gastos que esto genera. Y de esa gente amigos, HAY MUCHA en este país, gente que luego viene llorando que si el capitalismo es una mierda y que los políticos y los bancos nos roban (que también, pero la responsabilidad individual ni está ni se le espera).
sator23 escribió:sino a gente que se mete en coches, hipotecas y mil gastos más (de los gordos) sin tener una perspectiva clara de que va a poder hacer frente a los gastos que esto genera. Y de esa gente amigos, HAY MUCHA en este país, gente que luego viene llorando que si el capitalismo es una mierda y que los políticos y los bancos nos roban (que también, pero la responsabilidad individual ni está ni se le espera).

En la mayoría de los casos, no te digo que no haya casos, eso es totalmente falso. Y los datos lo demuestran.

En el año 2011 la morosidad en España estaba en el 7,61%. Es decir, tras 3 años de crisis, sólo el 7% de los créditos estaban sin pagar. Ha sido en el 2012 y en el 13 cuando la morosidad se ha disparado y han aumentado el numero de desahucios, es decir tras 4 o 5 años de crisis.

Me encantaría verte a ti haciendo previsiones de tu economía estando 4 o 5 años parados a ver que te puedes permitir y que no. Decir que hay muchos casos de irresponsabilidad pidiendo créditos es una falsedad, y los datos lo demuestran.
Cuando caes en una trampa hay dos culpables el que pone la trampa y el que cae en ella, eso ha sido la burbuja inmobiliaria una trampa. Como dicen nadie te obliga a pedir un prestamo pero todo estaba dispuesto para que lo hicieramos y para a la gente normal saber hasta donde se podian meter o la forma mejor de gestionarlo es complicado, por eso miraban a su alrededor y decian si ellos pueden pues yo tambien y asi ha ido.
Yo si tengo un prestamo no me voy de vacaciones al caribe, me voy al pueblo de mis padres y no compro ropa cara (nunca lo he hecho), ni estoy de bares/restaurantes todas las semanas ni movil nuevo todos los años, ni coche cada 4 o 5 ni historias y cuando he ahorrado algo amortizo hipoteca.
Yo tenia un compañero de trabajo extrajero, que en lo años buenos se debia pensar que esto era holywood, se compro su casa, su mercedes sus fiestas y todo a cretido, lo podia pagar hasta que ya no pudo...
Ahora les acaban de meter una multa a 6 grandes bancos por manipular los tipos de interes (sobre todo euribor), asi que queda demostrado que son unos timadores y por supuesto, hay unos timados...
1700 millones de euros les piden de multa. Mira que buena gente son estos banqueros..., a ver cuantos dimiten o van a la carcel o se arruinan, como han hecho ellos con miles y miles de personas.......

Y lo de las electricas que?, estamos teniendo electricidad por encima de nuestras posibilidades o como va????, somos unos irresponsables por no mirar al mañana y usar velas y leña?. Aqui, te timan por todos lados como pueden, y la culpa, la tenemos nosotros por no quemar a unos cuantos hijos de puta.

Por mucha prevision de futuro que tengas, si tu jefe te baja el sueldo 1000 €, poniendo de excusa que va a ganar menos dinero que el año pasado, te sube la luz, te sube la hipoteca (ha quedado demostrado que ilegalmente, que los bancos inflaban los intereses en su propio beneficio y como les parecia, aumentando el precio de la hipoteca), te sube el precio de la comida, el de la educacion, la sanidad......., COMO COÑO LO PAGAS?, aunque sigas currando y sigas con tu sueldo con el que pagabas sobradamente, hoy, no llegas.

Lo que estais bien, tambien estais siendo timados, aguantais por que no teneis una hipoteca y tal, pero por la electricidad que consumis, estais pagando MUCHISIMO mas de lo que debeis, segun vuestro argumento, sois unos irresponsables y unos derrochadores. Teneis alternativa???, no!. Igual que tampoco tenia alternativa alguien que lleva 30 años currando y quiere dejarle una casa a sus hijos, legitimo.
SMaSeR escribió:Ahora les acaban de meter una multa a 6 grandes bancos por manipular los tipos de interes (sobre todo euribor), asi que queda demostrado que son unos timadores y por supuesto, hay unos timados...
1700 millones de euros les piden de multa. Mira que buena gente son estos banqueros..., a ver cuantos dimiten o van a la carcel o se arruinan, como han hecho ellos con miles y miles de personas.......

Y lo de las electricas que?, estamos teniendo electricidad por encima de nuestras posibilidades o como va????, somos unos irresponsables por no mirar al mañana y usar velas y leña?. Aqui, te timan por todos lados como pueden, y la culpa, la tenemos nosotros por no quemar a unos cuantos hijos de puta.

Una cosa no quita la otra, si son timadores, ladrones, lo peor. Pero de eso no va el hilo. Que te robaran con tipos altos, la luz etc, esos gastos ya se sabian aunque estubieran inflados y nos engañaran y a pesar de eso a gastar mas de lo que podemos.

P.d Deja de editar asi no hay forma de comentar las cosas XD
Lo están disfrazando de "crisis" o de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" cuando es un robo a manos llenas.

La estafa de las preferentes... cebándose con los pequeños/medianos ahorradores

El pufo de las cajas de ahorros... que vamos a pagar entre todos y sin ninguna responsabilidad de de los gestores, al contrario, con indemnizaciones/jubilaciones millonarias

El banco malo... esto es de traca, el estado adquiriendo los pisos de los bancos para sanear sus balances

La reforma laboral... cuyo único objetivo ha sido siempre facilitar el despido y devaluar los salarios

Pero claro, la culpa la tiene la peña que se compraba teles de plasma...
SMaSeR escribió:Ahora les acaban de meter una multa a 6 grandes bancos por manipular los tipos de interes (sobre todo euribor), asi que queda demostrado que son unos timadores y por supuesto, hay unos timados...

Pues parte de culpa si tenemos mientras seguimos votando ( como pueblo en conjunto, no me digais cada uno del foro lo que vota) como lerdos al pp/psoe; partidos que no hacen nada por remediarlo y que además tienen unas puertas giratorias más grandes que el Camp Nou.
omega_rugal escribió:Lo están disfrazando de "crisis" o de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" cuando es un robo a manos llenas.

La estafa de las preferentes... cebándose con los pequeños/medianos ahorradores

El pufo de las cajas de ahorros... que vamos a pagar entre todos y sin ninguna responsabilidad de de los gestores, al contrario, con indemnizaciones/jubilaciones millonarias

El banco malo... esto es de traca, el estado adquiriendo los pisos de los bancos para sanear sus balances

La reforma laboral... cuyo único objetivo ha sido siempre facilitar el despido y devaluar los salarios

Pero claro, la culpa la tiene la peña que se compraba teles de plasma...

Yo es que diferenciaria entre todo eso que son probablemente las causas de las circunstacias en las que estamos y el hecho que en los años buenos (antes de todo eso) la gente se pensara que el bum duraria toda la vida
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, dos cosillas a comentar: primero la gente no vivía por encima de sus posibilidades realmente ..... ellos iban al banco con sus ingresos y contratos de trabajo y el banco, que no se molestaban ni en hacer un estudio decente y realista, les decía que si podian, que esto era jauja y que porque no pedían un poco más para cambiar el coche o amueblar la casa, o comprarse la play6 que ya la están fabricando y será una pasada ...... en resumen, todas las cajas de ahorros y algún que otro banco, unos mamonazos incompetentes que se han ido sin pagar sus responsabilidades

Por otra parte los españolitos de a pie en general, gañanes, sin estudios ni preparación ni gana de tenerlos ya que trabajan en un curro de puta madre donde no pegan ni chapa y se levantan una pasta gansa ....... todo esto según su propia jerga y de lo que alardean con las amistades. Pensar en el futuro a medio plazo o si la situación que tiene le va a durar siempre? Que va!!!!!!!! living la vida loca, mi buga, mis porrillos y mis calzoncillos de 30 euros Calvin Klein que voy enseñando con los pantalones bajados haciendo el ridículo por la calle y enseñando mi nuevo tatu, que me ha costado un pastón, y que en realidad no significa absolutamente nada ......... lógicamente sus buenos piercings y sus buenas gilolleces a la última moda para sentirse aceptado por su entorno .......... en resumen, se ha aprendido algo de esta crisis? rotundamente no, la gente no se ajusta ni rectifica por convicción, lo hace por obligación ya que no les queda mas "guevos"

Otro ejemplo claro ...... un paleta y una peluquera (con todos mis respetos hacia estos gremios) se van a comprar un piso de 45 millones y solo llevan 2 o 3 millones para las escrituras ...... EL BANCO LE DICE QUE VALE ....... ellos dicen "GUENO" ......... no contentos con esto quieren tener un hijo, como no, lógicamente hace falta la monovolumen .... el banco sigue diciendo que sí ..... y ellos que vale .......... conclusión, la cosa acaba mal, los banqueros diciendo "se siente" y los propietarios amenazando con tirarse por el balcón o saliendo en la tele intentando dar pena ........ y lo más cojonudo es que les sirve!!!!!!!!!! no los echan de su casa sin poder pagarla!!!!!!!!!!!

Quien tiene la culpa? En fin, la cosa no es tan sencilla ...... como ciudadano que me privé de muchas cosas, no me he casado, no he tenido hijos, he pagado mi casa unifamiliar hasta el último centimo, mi coche también, etc, etc, etc ...... miro a mi alredededor y me siento ....... engañado

Salu2
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.

Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
te alegras de las desgracias de los demás? Se te tendría que caer la cara de vergüenza a ver su maduras.
¿Si estaba tan claro que no podían dar un crédito a cualquiera... por qué lo daban?

¿Por que en vez de decir, NO, decían, VENGA, ADELANTE, Y TAMBIÉN OTRO PARA EL COCHE?

¿Tan difícil era decir NO?

Por que sabían que a ellos no les salpicaría. Es mas, 55000 millones que tenemos que pagar todos, que nosotros no veremos y que se llevarán calentitos para sus arcas...

Eso aquí, y en Pekín, es una estafa, no una crisis.
javitronik escribió:¿Si estaba tan claro que no podían dar un crédito a cualquiera... por qué lo daban?

¿Por que en vez de decir, NO, decían, VENGA, ADELANTE, Y TAMBIÉN OTRO PARA EL COCHE?

Por que sabían que a ellos no les salpicaría. De hecho 55000 millones que nosotros no veremos y que se llevarán calentitos para sus arcas...

No, no es una estafa, es un negocio. El error es creer que el banco estaba ahí para hacerte un favor o por caridad. NO. El banco estaba ahí para sacar pasta, y sus analistas de riesgo no analizan si tú podrás devolver el dinero, sino si ellos perderán pasta al darte el crédito.
Johny27 escribió:
javitronik escribió:¿Si estaba tan claro que no podían dar un crédito a cualquiera... por qué lo daban?

Por que sabían que a ellos no les salpicaría. De hecho 55000 millones que nosotros no veremos y que se llevarán calentitos para sus arcas...

No, no es una estafa, es un negocio. El error es creer que el banco estaba ahí para hacerte un favor o por caridad. NO. El banco estaba ahí para sacar pasta, y sus analistas de riesgo no analizan si tú podrás devolver el dinero, sino si ellos perderán pasta al darte el crédito.

¿Y por qué ahora es un negocio y en el 94 no lo era?

Ya ha dicho un compañero mas arriba que fue a pedir un crédito y le cerraron las puertas.
Johny27 escribió:

Tiene gracia, porque a ellos si les han rescatado, Pero a los que estan perdiendo las casas no.
Por cierto, noticia de hoy:

Bruselas pone una multa récord contra la gran banca por manipular el euríbor.

La Comisión Europea sanciona a JPMorgan, Citigroup, Deutsche Bank, Société Générale, RPMartin y Royal Bank of Scotland con el ánimo de “castigar” y disuadir” contra manejos propios de carteles. Las entidades los practicaban para sacar tajada de unos índices que sirven de referencia para la gran mayoría de los créditos y otros productos financieros.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02233.html

Unos viviendo por encima de sus posibilidades... Otros robando.
Johny27 escribió:No, no es una estafa, es un negocio. El error es creer que el banco estaba ahí para hacerte un favor o por caridad. NO. El banco estaba ahí para sacar pasta, y sus analistas de riesgo no analizan si tú podrás devolver el dinero, sino si ellos perderán pasta al darte el crédito.

Por mucho negocio que sea el banco debe garantizar los depósitos de sus clientes, prestaron dinero a gente sin solvencia jugando con el dinero de los depósitos de sus cliente, muchos de ellos seguramente clientes responsables.

¿Sabes a quien le ha tocado pagar ahora el dinero para garantizar los depósitos?? AL CIUDADANO.
¿Conoces a algún banquero en la cárcel por poner en riesgo el depósito de los clientes?? NINGUNO.
minmaster escribió:Por mucho negocio que sea el banco debe garantizar los depósitos de sus clientes, prestaron dinero a gente sin solvencia jugando con el dinero de los depósitos de sus cliente, muchos de ellos seguramente clientes responsables.

Es como dejar una chaqueta en el guardarropa, pagando una quota, y que se la presten a un mendigo mientras no la llevas tú. Luego tu chaqueta desaparece y le echan la culpa al mendigo xD
Nylonathathep escribió:Es como dejar una chaqueta en el guardarropa, pagando una quota, y que se la presten a un mendigo mientras no la llevas tú. Luego tu chaqueta desaparece y le echan la culpa al mendigo xD

No es peor. Es como usar tu chaqueta para hacer negocio con ella prestándosela por un dinero a mendigos y cuando la pierden obligarte a ti a pagar la chaqueta.

Eso es lo que realmente ha pasado. Y encima aquí la gente tiene el morro de ir echándole la culpa a los que pedían créditos. :o
Y porque todos tenemos el dinero en el banco si son tan malotes? No seria mejor tenerlo en casa? XD Que comentarios haceis algunos ...

Como dicen muchos ... con lo fácil que es estar de alquiler ...
Edy escribió:Y porque todos tenemos el dinero en el banco si son tan malotes? No seria mejor tenerlo en casa? XD Que comentarios haceis algunos ...

Pues yo me sé de algunas personas, que el dinero debajo del colchón.
Edy escribió:Y porque todos tenemos el dinero en el banco si son tan malotes? No seria mejor tenerlo en casa? XD Que comentarios haceis algunos ...

¿Y por qué contratáis luz si los de las eléctricas son tan hijos de puta? ¿No sería mejor tirar de velitas?

Pues eso. Que qué comentarios hacéis algunos.

A ti la nómina supongo que te la pagan en sobres ¿no?
Y los recibos los pagas en caja también ¿no?

Tenemos el dinero en una cuenta bancaria porque la sociedad te obliga a ello, no hay otra opción.
Joder Edy te has lucido [qmparto]
seaman escribió:

Del colchón no, porque lo primero que miran los ladrones son los cajones y los dormitorios (enteros, te deshacen la cama y lo tiran todo sin miramientos).

Si entra un ladrón en tu casa, necesitas haber sido más creativo con el escondite.
La verdad es que somos el país de Cortadillo y Rinconete, los que mejor han vivido con el boom, son ahora los que mas lloran y los que muchas veces se llevan mas o mejores ayudas.
No lo digo por mi pero.. he visto gente que se contuvo en su momento y ahora están jodidos y los he visto que en su momento tiraron la casa por la ventana y ahora están jodidos también...
Si tienes una hipoteca de 30.000€ o una de 200.000€ pero no tienes curro , no puedes pagar ni una ni otra, el banco te embarga lo mismo, no miento, le interesa mas embargar una vivienda que deba poco porque de ahí seguro que saca beneficio, en cambio de una que deba todo y teniendo en cuenta que el valor real es de la mitad....
La verdad?, si de aquí 10 años hubiese otro boom, creéis que no iba a repetirse las mismas actuaciones, yo creo que si y aun peor. Come como un perro, llenate la panza hasta reventar que mañana no sabes como andará la cosa.
seaman escribió:

También se sabe de algunas que lo tienen por tierras suizas y demás paraísos fiscales.

O guardadas en bolsas de basura negra preparadas para volar hacia algunos de esos sitios.
hal9000 escribió:La verdad es que somos el país de Cortadillo y Rinconete, los que mejor han vivido con el boom, son ahora los que mas lloran y los que muchas veces se llevan mas o mejores ayudas.
No lo digo por mi pero.. he visto gente que se contuvo en su momento y ahora están jodidos y los he visto que en su momento tiraron la casa por la ventana y ahora están jodidos también...
Si tienes una hipoteca de 30.000€ o una de 200.000€ pero no tienes curro , no puedes pagar ni una ni otra, el banco te embarga lo mismo, no miento, le interesa mas embargar una vivienda que deba poco porque de ahí seguro que saca beneficio, en cambio de una que deba todo y teniendo en cuenta que el valor real es de la mitad....
La verdad?, si de aquí 10 años hubiese otro boom, creéis que no iba a repetirse las mismas actuaciones, yo creo que si y aun peor. Come como un perro, llenate la panza hasta reventar que mañana no sabes como andará la cosa.

Por supuesto que se repetiría, si además lo están deseando, no hay más que ver las noticias "el precio de a vivienda sube" tal y cual. Están deseando que el sector toque fondo para empezar de nuevo con la locura. Este país está lleno de tontos que no saben hacer la O con un canuto, y si la cosa va p'arriba ponen una inmobiliaria y a forrarse [360º]
shenmue está baneado por "troll"
1RV1N3 escribió:No se socializan los beneficios en la medida en que la empresa es la única responsable de los mismos.

Según tú las pérdidas de un un banco son responsabilidad de la sociedad y por ende hay que rescatarlo con dinero de todos, pero los beneficios son privados puesto que son única responsabilidad del banco. Hasta aquí he leído, es la reflexión más absurda que he leído en EOL, y ya llevo un tiempo por aquí, paso de perder más el tiempo contigo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que es injusto totalmente es que los errores de unos (los vividores que vivieron por encima de sus posibilidades, se endeudaron hasta las cejas y ahora no pueden afrontar los pagos de esos créditos) y estafas de otros (los bancos y cajas) las estén pagando también de forma mas o menos directa y en gran medida la gente que menos culpa tiene, es decir, los ahorradores y gente que no vivió la vida loca durante la crisis.

Yo, por ejemplo, siempre he sido cauto y ahorrador: tengo coche y moto totalmente pagados que compre tras ahorrar y ahora estoy ahorrando ya bastantes años para tener piso propio ya que hasta que no pueda pagar al menos el 50 - 60 % del piso con la entrada no me meto porque quiero una hipoteca pequeña y a pocos años (15 como mucho y, ademas, ir cancelando capital poco a poco, para poder terminar de pagar la casa en como mucho 10 años), en la que, por fortuna, viendo los precios actuales y lo que tengo ya ahorrado, me podre meter en breve. Pues yo, viendo el panorama actual, me siento estafado tanto por bancos, como por gobierno, como por los derrochadores que vivieron como reyes durante la crisis, ahora no pueden pagar los créditos, salen llorando en la tele y se les da la dacion en pago o alquileres sociales irrisorios y ayudas de todo tipo que, como es lógico, luego tenemos que pagar todos los españoles (hayas sido un vividor o un ahorrador durante la crisis).

En mi opinión no se tendría que ayudar a nadie, ni a bancos, ni a cajas ni a los vividores, ¿que se tiene que ir un banco o caja a la quiebra? que se joda, que se hunda sin ayudas ni mierdas como sucede con el resto de empresas, si la empresa en la que yo trabajo se va a la bancarrota no viene nadie a rescatarnos, ¿por que a un banco si?; ¿que hay que desahuciar a una familia o pareja por no poder pagar una casa que a todas luces esta por encima de sus posibilidades?, pues que se joda y a la puta calle sin ayudas, ni dacion en pago, ni pollas, así de claro, que a mi también me gustaría tener un chalet de 50 kilos en el campo con piscina y jardín, pero pensé con la cabeza y no tengo aun ni casa ¿por que? porque soy previsor, porque pienso en el futuro, porque no se si en el futuro puedo estar en el paro o me pueden ir las cosas mal, por eso ahorro y me meteré en un piso cuando pueda hacerlo con una hipoteca pequeña que pueda afrontar sin problemas incluso si me quedo en el paro y, llegados el caso de que se acabara este, con un poco de ayuda de la familia, lo que no hago es meterme en una hipoteca de 1.000 € mensuales a 40 años, el que haga esto y luego no pueda pagar, QUE SE JODA, a la puta calle, tenga familia o no, que luego esos errores suyos, lo que le cuestan a la banca, los alquileres sociales, las ayudas, y demás pollas las pagamos todos con mas comisiones en los bancos, peores intereses en los depósitos, mas impuestos, recortes en los servicios públicos y rescates bancarios a pagar.

Es que, visto lo visto, gente como yo se plantea en la próxima burbuja que haya vivir como Dios y a tomar por saco todo, total, luego das un poco de pena en la tele, montas un par de follones con los panolis de las plataformas anti desahucios o de afectados por la hipoteca (tiene guasa el nombre, como si la hipoteca fuera una enfermedad o algo u obligaran a alguien a pedirla...) y consigues que te den la casa con un alquiler social de mierda, la dacion en pago y nosecuantas ayudas y subvenciones y aquí paz y después gloria, que ya pagaran el resto de españoles ahorradores gilipollas mis despilfarros, porque no creáis que el que no tiene para pagar hipoteca paga impuestos o al menos los mismos impuestos que gente ahorradora trabajadora...

Es que joder, parece que es que se castiga al ahorrador y al que ha actuado con cabeza y se premia al vividor llorica que ha vivido como un rey y ahora se encuentra con la puta realidad de frente. Es como la fabula de la hormiga y la cigarra pero al revés, la enseñanza es: vive como la cigarra que ya se encargaran las hormigas de pagar por tus errores y despilfarro...
drow25 escribió:Lo que es injusto totalmente es que los errores de unos (los vividores que vivieron por encima de sus posibilidades, se endeudaron hasta las cejas y ahora no pueden afrontar los pagos de esos créditos) y estafas de otros (los bancos y cajas) las estén pagando también de forma mas o menos directa y en gran medida la gente que menos culpa tiene, es decir, los ahorradores y gente que no vivió la vida loca durante la crisis.

Yo, por ejemplo, siempre he sido cauto y ahorrador: tengo coche y moto totalmente pagados que compre tras ahorrar y ahora estoy ahorrando ya bastantes años para tener piso propio ya que hasta que no pueda pagar al menos el 50 - 60 % del piso con la entrada no me meto porque quiero una hipoteca pequeña y a pocos años (15 como mucho y, ademas, ir cancelando capital poco a poco, para poder terminar de pagar la casa en como mucho 10 años), en la que, por fortuna, viendo los precios actuales y lo que tengo ya ahorrado, me podre meter en breve. Pues yo, viendo el panorama actual, me siento estafado tanto por bancos, como por gobierno, como por los derrochadores que vivieron como reyes durante la crisis, ahora no pueden pagar los créditos, salen llorando en la tele y se les da la dacion en pago o alquileres sociales irrisorios y ayudas de todo tipo que, como es lógico, luego tenemos que pagar todos los españoles (hayas sido un vividor o un ahorrador durante la crisis).

En mi opinión no se tendría que ayudar a nadie, ni a bancos, ni a cajas ni a los vividores, ¿que se tiene que ir un banco o caja a la quiebra? que se joda, que se hunda sin ayudas ni mierdas como sucede con el resto de empresas, si la empresa en la que yo trabajo se va a la bancarrota no viene nadie a rescatarnos, ¿por que a un banco si?; ¿que hay que desahuciar a una familia o pareja por no poder pagar una casa que a todas luces esta por encima de sus posibilidades?, pues que se joda y a la puta calle sin ayudas, ni dacion en pago, ni pollas, así de claro, que a mi también me gustaría tener un chalet de 50 kilos en el campo con piscina y jardín, pero pensé con la cabeza y no tengo aun ni casa ¿por que? porque soy previsor, porque pienso en el futuro, porque no se si en el futuro puedo estar en el paro o me pueden ir las cosas mal, por eso ahorro y me meteré en un piso cuando pueda hacerlo con una hipoteca pequeña que pueda afrontar sin problemas incluso si me quedo en el paro y, llegados el caso de que se acabara este, con un poco de ayuda de la familia, lo que no hago es meterme en una hipoteca de 1.000 € mensuales a 40 años, el que haga esto y luego no pueda pagar, QUE SE JODA, a la puta calle, tenga familia o no, que luego esos errores suyos, lo que le cuestan a la banca, los alquileres sociales, las ayudas, y demás pollas las pagamos todos con mas comisiones en los bancos, peores intereses en los depósitos, mas impuestos, recortes en los servicios públicos y rescates bancarios a pagar.

Es que, visto lo visto, gente como yo se plantea en la próxima burbuja que haya vivir como Dios y a tomar por saco todo, total, luego das un poco de pena en la tele, montas un par de follones con los panolis de las plataformas anti desahucios o de afectados por la hipoteca (tiene guasa el nombre, como si la hipoteca fuera una enfermedad o algo u obligaran a alguien a pedirla...) y consigues que te den la casa con un alquiler social de mierda, la dacion en pago y nosecuantas ayudas y subvenciones y aquí paz y después gloria, que ya pagaran el resto de españoles ahorradores gilipollas mis despilfarros, porque no creáis que el que no tiene para pagar hipoteca paga impuestos o al menos los mismos impuestos que gente ahorradora trabajadora...

Es que joder, parece que es que se castiga al ahorrador y al que ha actuado con cabeza y se premia al vividor llorica que ha vivido como un rey y ahora se encuentra con la puta realidad de frente. Es como la fabula de la hormiga y la cigarra pero al revés, la enseñanza es: vive como la cigarra que ya se encargaran las hormigas de pagar por tus errores y despilfarro...

Imagen
Lo que es injusto totalmente es que los errores de unos (los vividores que vivieron por encima de sus posibilidades, se endeudaron hasta las cejas y ahora no pueden afrontar los pagos de esos créditos) y estafas de otros (los bancos y cajas) las estén pagando también de forma mas o menos directa y en gran medida la gente que menos culpa tiene, es decir, los ahorradores y gente que no vivió la vida loca durante la crisis.

La morosidad entre particulares se encuentra en el 5%, eso no provoca una crisis en ningún sitio. Donde está el agujero es en las inmobiliarias y constructoras.

En lo demás coincido, no tienes que gastarte algo que no tienes si no quieres problemas en un futuro.
dark_hunter escribió:

La morosidad entre particulares se encuentra en el 5%, eso no provoca una crisis en ningún sitio. Donde está el agujero es en las inmobiliarias y constructoras.

En lo demás coincido, no tienes que gastarte algo que no tienes si no quieres problemas en un futuro.

Pero el consumismo se caractereiza en consumir siguiendo modas y NUNCA con necesidad. Es algo que está inculcado y bien mamado sobre todos con los anuncios publicitarios y además, "el ser mas que el vecino o el amigo que odias" <--- algo típico del español que aspira a ser clase alta pero que NUNCA lo será.

Me explico, lo que no puede ser es que la gente se compre 4x4 porque el marido le haya comprado a su mujer un TOAUREG para recoger a los hijitos mimados. No hay necesidad porque que yo sepa sus hijos no estudian en el EVEREST.

Otro ejemplo, no hay necesidad de comprarse el IPHONE 3, 4, 5 A B C D E F G porque hay que ir a la moda según 4 panolis mantenidos por sus padres denominados NINIS.

El vivir por encima de las posibilidades entraña muchas variables que hay que tener en cuenta para ver y reirnos (los sabíos) de como piensan la mayoría de españoles DON NADIES XD.
drow25 escribió:

Me puedes explicar en que se ha ayudado al que ha vivido como un rey?? No ha habido desahucios?? No está mucha gente viviendo en la mendicidad tras ser agobiados por las deudas??

Aquí a los únicos que se ha ayudado es a los bancos, el que vivió por encima de sus posibilidades ahora lo está sufriendo con creces.
dark_hunter escribió:

THIS!

La gente deja de comer antes que de pagar la hipoteca.

Los que no dejan de comer son los estafadores y los ladrones que nos manejan desde arriba.

Las pruebas de los viajes gratis de Ana Mato.

El juez Ruz incorpora las notas manuscritas de «cobros ficticios» que apuntalan a que ella y su familia recibieron regalos por 30.000 euros.

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 59861.html

Dejaros de pajas mentales y de echarle la culpa a quien no la tiene.
La crisis la estamos pagando todos, "ahorradores", o gente que no se han endeudado, y los que se han pegado la vida padre y se pensaban nuevos ricos. Ahora, y con razon, las hostia mas grande se la han pegado los que han se han endeudado por cientos de miles de euros para comprarse una casa de 100m2 en mitad de la ciudad, un cochazo cada cuatro años, irse de viaje por el mundo con todo pagado,... Pues ale, todo lo que han disfrutado ahora lo van a sufrir. No me alegro de ello pero tampoco siento lastima por ellos. Sin embargo sí que lo siento por sus familiares y amigos que los han avalado y tienen que sufrir a los buitres de los bancos.

que otros hijos de puta hayan robado a dos manos, pues si, es para colgarlos en la plaza del pueblo, pero es otro tema aparte.
Vamos a ver, el banco es casi el 80% responsable de que hubiera dado créditos a personas que no puedan pagar o que tengan bajos ingresos. Es el banco el que dio hipotecas de 300.000 y encima metían el coche y la moto en la hipoteca o/y las reformas o/y los muebles de casa... encima daban créditos personales para viajar, comprarse un móvil o para comprarse el último modelo de electrodoméstico... y todo esto a mileuristas o menos. El banco tenia que haber cortado el grifo y decir: usted no puede pagar esto por lo tanto no le doy la hipoteca, ni el crédito ni nada. Es el órgano responsable de estas cosas no la persona que pide X€, porque por pedir...hay mucha gente que no sabe administrarse ni tiene miramientos a la hora de gastar...el otro 20% es culpa de la persona pero yo creo que si tu pides algo y te lo dan...que culpa tienes tu de que te lo den?
drow25 escribió:Lo que es injusto totalmente es que los errores de unos (los vividores que vivieron por encima de sus posibilidades, se endeudaron hasta las cejas y ahora no pueden afrontar los pagos de esos créditos) y estafas de otros (los bancos y cajas) las estén pagando también de forma mas o menos directa y en gran medida la gente que menos culpa tiene, es decir, los ahorradores y gente que no vivió la vida loca durante la crisis.

Mejor un tiro en la nuca. Por estupidos. Y tambien a sus hijos y nietos no vayan a heredar la estupidez...

De verdad a gente como tu os regalaba una isla para que vivierais a gusto y aislados que es lo que pretendeis pero viviendo en sociedad. Quiero ayudas de todos pero que a mi no me miren cuando haya que arrimar pasta...

Lo que nos quitabamos de encima los demas... :-|
skyrim escribió:Vamos a ver, el banco es casi el 80% responsable de que hubiera dado créditos a personas que no puedan pagar o que tengan bajos ingresos. Es el banco el que dio hipotecas de 300.000 y encima metían el coche y la moto en la hipoteca o/y las reformas o/y los muebles de casa... encima daban créditos personales para viajar, comprarse un móvil o para comprarse el último modelo de electrodoméstico... y todo esto a mileuristas o menos. El banco tenia que haber cortado el grifo y decir: usted no puede pagar esto por lo tanto no le doy la hipoteca, ni el crédito ni nada. Es el órgano responsable de estas cosas no la persona que pide X€, porque por pedir...hay mucha gente que no sabe administrarse ni tiene miramientos a la hora de gastar...el otro 20% es culpa de la persona pero yo creo que si tu pides algo y te lo dan...que culpa tienes tu de que te lo den?

+INFINITO.

Es mas, en algunos casos se aprovechaban de la gente y les hacía firmar clausulas abusivas. Aparte de un crédito impagable a todas luces.

Contra el vicio de pedir... LA VIRTUD DE NO DAR.
skyrim escribió:Vamos a ver, el banco es casi el 80% responsable de que hubiera dado créditos a personas que no puedan pagar o que tengan bajos ingresos. Es el banco el que dio hipotecas de 300.000 y encima metían el coche y la moto en la hipoteca o/y las reformas o/y los muebles de casa... encima daban créditos personales para viajar, comprarse un móvil o para comprarse el último modelo de electrodoméstico... y todo esto a mileuristas o menos. El banco tenia que haber cortado el grifo y decir: usted no puede pagar esto por lo tanto no le doy la hipoteca, ni el crédito ni nada. Es el órgano responsable de estas cosas no la persona que pide X€, porque por pedir...hay mucha gente que no sabe administrarse ni tiene miramientos a la hora de gastar...el otro 20% es culpa de la persona pero yo creo que si tu pides algo y te lo dan...que culpa tienes tu de que te lo den?

No, el banco no es responsable de saber si la gente va a poder pagar o no. El banco de lo único que se preocupa es de saber si va a poder recuperar lo invertido por un lado o por otro, pero el que pide un crédito le importa una mierda, como es normal.

Mientras no comprendáis ésto tendréis muchos problemas con dichas entidades.
Johny27 escribió:

No, el banco no es responsable de saber si la gente va a poder pagar o no. El banco de lo único que se preocupa es de saber si va a poder recuperar lo invertido por un lado o por otro, pero el que pide un crédito le importa una mierda, como es normal.

Mientras no comprendáis ésto tendréis muchos problemas con dichas entidades.

Exacto, los bancos miran por su inversión, por eso no prestaban dinero a casi nadie, sino que tocaba poner un aval.
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9