La crisis ha bajado los humos a mucha gente

shenmue está baneado por "troll"
bol@y escribió:Antiguamente , se ha vivido entorno a las posibilidades de cada uno , que no os engañen los medios , que el decir hemos vivido encima de nuestras posibilidades es mentira , lo que sucede , que el gobirno es lo que nos quiere decir para que el pueblo español , pague con dinero publico la deuda privada de sus amigos , entonces nosotros el pueblo , mas pobres cada dia y ellos cada vez mas ricos !!!
un saludo

Exacto, si un caso los que viven por encima de sus posibilidades son ellos gastando dinero ajeno, y muy bien por cierto.
Personalmente en cuanto acabe mi 3º carrera , cogeré las malteras y me iré, no aguanto más aquí. Un país que lo están machando y veo que la mayoría de sus ciudadanos son esclavos agradecidos y no mueven un dedo, yo me bajo del barco.
dvd1975 está baneado por "troll"
Pesado escribió:
dvd1975 escribió:No lo creo hay gente que sabe buscarse las vida.conozco a auténticos hdgp que por suerte o conocer a alguien siempre han vivido bien mientras la gente legal siempre sale perdiendo.
El karma no existe

El karma no es que no exista, es que no se comprende y se malinterpreta en este mundo.

El karma se supone q si eres un hdgp algo te pasa os puedo asegurar q eso no ocurre son cuentos chinos
dvd1975 escribió:El karma se supone q si eres un hdgp algo te pasa os puedo asegurar q eso no ocurre son cuentos chinos

A todos nos pasan cosas malas, tanto si eres mala persona como buena, lo que también es cierto que si vas haciendo daño pues las probabilidades de que alguien se tome revancha contra ti se multiplican, pero que el mundo está lleno de gente que hace muchisimo daño y no les pasa nada eso está claro, lo que uno haga no por si mismo no vendrá el karma a resolverlo.
shenmue escribió:Algunos hablan de ahorrar como si la gente ganase 2000 ó 3000 euros, a ver señores, que hoy en día el que gane un sueldo de 1000 euros ya es un privilegiado, que hay que pagar luz, calefacción, agua, comida, teléfono y vivienda o alquiler y transporte, que con 1000 euros apenas sobrevives y gracias. Ya no hablo de salir a cenar, un viaje o tener un coche, que parece que está mal visto, parece la mentalidad del nuevo esclavo del siglo XXI, ¿realmente os pensáis que los ricos se hacen ricos con el sudor de su frente? se puede contar con los dedos de una mano, el resto especulando, explotando y haciendo cosas ilegales.

Actualmente es imposible ahorrar a no ser q seas casapapi
dvd1975 escribió:Actualmente es imposible ahorrar a no ser q seas casapapi

Exacto, o que tengas un sueldazo, pero esto son los menos, no es la media. Se está perdiendo el poder adquisitivo y los derechos a pasos agigantados, hay mucha gente que ha muerto por esas mejoras, pero aquí con el furgol, el sálvame y los 400 euros de mierda todos contentos.
dvd1975 escribió:
shenmue escribió:Algunos hablan de ahorrar como si la gente ganase 2000 ó 3000 euros, a ver señores, que hoy en día el que gane un sueldo de 1000 euros ya es un privilegiado, que hay que pagar luz, calefacción, agua, comida, teléfono y vivienda o alquiler y transporte, que con 1000 euros apenas sobrevives y gracias. Ya no hablo de salir a cenar, un viaje o tener un coche, que parece que está mal visto, parece la mentalidad del nuevo esclavo del siglo XXI, ¿realmente os pensáis que los ricos se hacen ricos con el sudor de su frente? se puede contar con los dedos de una mano, el resto especulando, explotando y haciendo cosas ilegales.

Eso lo dirás tú. Yo vivo de alquiler, gano ligeramente más que un mileurista y puedo ahorrar. Eso sí ,con planificación, limitando los caprichos y sin necesidad de tener el último modelo de móvil, sin marcas...
Knos escribió:Los bancos daban credito a sabiendas de la situacion de las personas. Y todos queremos vivir lo mejor posible.
Que tiene eso de malo?

Mira, como dice mi abuela, si ganas 5, gasta 2 y guarda lo demás.

El que quiera arriesgarse a gastar 6 luego que no llore.
1RV1N3 escribió:
dvd1975 escribió:

Eso lo dirás tú. Yo vivo de alquiler, gano ligeramente más que un mileurista y puedo ahorrar. Eso sí ,con planificación, limitando los caprichos y sin necesidad de tener el último modelo de móvil, sin marcas...

Ahorras 100 o 200 euros a costa de vivir y comer mierda yo conozco a gente así q come la peor comida y luego esta enferma.
Además 200 euros al mes es poco dinero.
Los q más ahorran son casapapis un amigo se compro el piso así a costa de vivir de sus padres y luego dan lecciones de ahorro
1RV1N3 escribió:Eso lo dirás tú. Yo vivo de alquiler, gano ligeramente más que un mileurista y puedo ahorrar. Eso sí ,con planificación, limitando los caprichos y sin necesidad de tener el último modelo de móvil, sin marcas...

En barcelona con algo más de mileurista no te da para nada como no vivas como un chino, paga alquiler (500 euros mínimo) luz, agua, teléfono, internet, comida decente, calefacción y transporte y se te queda en nada, si a trabajar como un negro sin darte ninguna satisfacción (que para eso se trabaja) lo llamáis una vida digna prefiero morirme.
shenmue escribió:
1RV1N3 escribió:Eso lo dirás tú. Yo vivo de alquiler, gano ligeramente más que un mileurista y puedo ahorrar. Eso sí ,con planificación, limitando los caprichos y sin necesidad de tener el último modelo de móvil, sin marcas...

En barcelona con algo más de mileurista no te da para nada como no vivas como un chino, paga alquiler (500 euros mínimo) luz, agua, teléfono, internet, comida decente, calefacción y transporte y se te queda en nada, si a trabajar como un negro sin darte ninguna satisfacción (que para eso se trabaja) lo llamáis una vida digna prefiero morirme.

Lo q digo yo
En mi familia se come comida de calidad y no estamos enfermos nunca conozco a gente q come de ofertas siempre comida basura o las mierdas del día,ojo yo compro algunas cosas en el día.
Mi madre tenía una vecina q dice q comen 4 personas por 200 euros al mes un día fui a su casa solo te ponía un plato de sopa hecho,la leche desnatada,la fruta de la peor.
En mi casa se come bien no tendremos lujos pero la comida bien y da para ahorrar
Así es como nos quieren los de arriba... comiendo sobras y trabajando 14 horas al día por menos de 1000 euros... y sin poder protestar si quiera. Que para algo están haciendo una ley para eso mismo...

España va bien...
javitronik escribió:Así es como nos quieren los de arriba... comiendo sobras y trabajando 14 horas al día por menos de 1000 euros... y sin poder protestar si quiera. Que para algo están haciendo una ley para eso mismo...

España va bien...

Esto ya es una dictadura, es lo que toca, por suerte el mundo no se acaba en España.
Jajaja, si hombre si, yo me dedico a comer yogures caducados... Mira, nociones basicas: alquiler, 550. Luz+gas 60. Fijo y móvil, 60. Me sobran unos 600 al mes para lo demás. Como haces la compra? Pues lo primero, verduras, en la frutería, mucho más baratas que en el super, MUCHO. En vez de comprar ropa en el Springfield, la compras en Primark, que no es peor por ser mas barata. En vez de gastarme 700 en un móvil, me conformo con uno de 90, sigo? En lugar de ir siempre al mismo super, t das un paseo, que te ssorprendería la diferencia de precio entre dos tiendas en la misma marca de comida. Por no hablar de que, para muchas cosas, las marcas blancas son iguales, o me vas a decir que la pasta es mejor si es Gallo? Es más cara.
Lo que os jode a vosotros es que hay gente que puede tener un buen nivel de vida con un sueldo mileurista sin sacrificar nada imprescindible.
1RV1N3 escribió:Jajaja, si hombre si, yo me dedico a comer yogures caducados... Mira, nociones basicas: alquiler, 550. Luz+gas 60. Fijo y móvil, 60. Me sobran unos 600 al mes para lo demás. Como haces la compra? Pues lo primero, verduras, en la frutería, mucho más baratas que en el super, MUCHO. En vez de comprar ropa en el Springfield, la compras en Primark, que no es peor por ser mas barata. En vez de gastarme 700 en un móvil, me conformo con uno de 90, sigo? En lugar de ir siempre al mismo super, t das un paseo, que te ssorprendería la diferencia de precio entre dos tiendas en la misma marca de comida. Por no hablar de que, para muchas cosas, las marcas blancas son iguales, o me vas a decir que la pasta es mejor si es Gallo? Es más cara.
Lo que os jode a vosotros es que hay gente que puede tener un buen nivel de vida con un sueldo mileurista sin sacrificar nada imprescindible.

Ya me dirás como gastas entre luz y gas 60 euros, porque en mi casa vienen unos recibos de luz y gas estratosféricos. Que pagas 40 euros de luz y 20 de gas??? VAMOS, NI DE COÑA.
Ibas bien hasta la última frase, a mi no me jode que tu ganes 1000 euros, yo con eso tengo para sobrevivir, si un caso me daría envidia que ganases 5000 (y tampoco porque no soy envidioso) me jode que cuatro ladrones vivan a costa nuestra y la gente le ria las gracias, repito, mentalidad del esclavo agradecido.
Pues... Mira, para la luz y gas: cambia todas tus bombillas por Leds, el consumo baja de una manera enorme. Por otro lado, ahorra en calefacción aislando bien la casa: cortinas gruesas en las ventanas, aprovecha la luz solar... Busca los "vampiros energéticos" (aparatos que se quedan en stand by) y nunca los dejes enchufados...
Más cosas... En vez de poner la calefacción muy alta, ponla a una temperatura razonable (20 grados a lo sumo) y abrigate un poco, que tampoco son buenos los cambios bruscos de temperatura a los que nos exponemos. No la pongas en habitaciones innecesarias. Te pongo mi caso de ejemplo, yo no tengo climalit y vivo en Madrid, que hoy hemos estado a-3.Mi casa esta mañana estaba a 14 grados. Con un pijama gordito esa temperatura la sobrellevas sin problemas.

Pero ya te digo, todo es planificarse.
1RV1N3 escribió:Pues... Mira, para la luz y gas: cambia todas tus bombillas por Leds, el consumo baja de una manera enorme. Por otro lado, ahorra en calefacción aislando bien la casa: cortinas gruesas en las ventanas, aprovecha la luz solar... Busca los "vampiros energéticos" (aparatos que se quedan en stand by) y nunca los dejes enchufados...
Más cosas... En vez de poner la calefacción muy alta, ponla a una temperatura razonable (20 grados a lo sumo) y abrigate un poco, que tampoco son buenos los cambios bruscos de temperatura a los que nos exponemos. No la pongas en habitaciones innecesarias. Te pongo mi caso de ejemplo, yo no tengo climalit y vivo en Madrid, que hoy hemos estado a-3.Mi casa esta mañana estaba a 14 grados. Con un pijama gordito esa temperatura la sobrellevas sin problemas.

Pero ya te digo, todo es planificarse.

El grueso del recibo de la luz va por electricidad contratada, que yo sé lo que es un recibo de la luz, no me vengas con historias. A mi casa vienen recibos de casi el triple de lo que tu pagas, y solo de luz, el gas va a parte, que también pagamos un pastón con gasoil. Y todas esas medidas que dices las hago yo.
Pues chico, párate a echar cuentas. Coge la factura, después de hacer todos esos cambios y mira cual es el pico de consumo más alto. Y en función de eso, ajustas la potencia contratada. Si tienes contratados 8000 y gastas 4000, estas gastando a lo tonto.
Pues o tienes 300m de casa o explicame. Porque yo vivo en un piso de 70m y la media son 60 y poco al mes. En lugar de gasoil, prueba butano... En serio, que igual yo pago poco de luz, no te lo voy a negar, pero te digo que en mi casa, no vivimos a oscuras ni con frio...
Algunos se olvidan de que la vivienda es un derecho y un bien de primera necesidad; además de que la crisis se ha llevado por delante a mucha gente que no vivía por encima de sus posibilidades, pero está claro que está de moda generalizar.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
El compañero que ha abierto el hilo lleva toda la razón, gente que ha estado viviendo por muy encima de sus posibilidades con trabajos normalillos y muchos de ellos sin preparación, vacilando de lo que se compraban, de sus viajes y si tengo una segunda vivienda.

Uno debe de tener claro donde está su limite y ese es su nómina, no porque me den crédito a saco me debo de confiar y ahora muchisimos embargos y desalojos los viven esos descerebrados, sinceramente y solo en esos casos (no es lo mismo una familia normal que se ha quedado sin trabajo y no pueden llegar a final de mes, en esos casos ya hay que ser realistas y ofrecer medidas como alquileres sociales o demás...) que se jodan y ahora a tragar con todo, pena ninguna.
javitronik escribió:Así es como nos quieren los de arriba... comiendo sobras y trabajando 14 horas al día por menos de 1000 euros... y sin poder protestar si quiera. Que para algo están haciendo una ley para eso mismo...

España va bien...

+1.000.000.000.000

Esto es exactamente lo que está pasando en este país. Y bueno, eso antes. Ahora eso de los 1000 euros ha bajado. Ahora es, "gana 600 euros y encima da gracias por tener trabajo, tonto". Así no se cambia un país, por eso se van los que no admiten esa "dictadura".

SV_getsu escribió:El compañero que ha abierto el hilo lleva toda la razón, gente que ha estado viviendo por muy encima de sus posibilidades con trabajos normalillos y muchos de ellos sin preparación, vacilando de lo que se compraban, de sus viajes y si tengo una segunda vivienda.

Uno debe de tener claro donde está su limite y ese es su nómina, no porque me den crédito a saco me debo de confiar y ahora muchisimos embargos y desalojos los viven esos descerebrados, sinceramente y solo en esos casos (no es lo mismo una familia normal que se ha quedado sin trabajo y no pueden llegar a final de mes, en esos casos ya hay que ser realistas y ofrecer medidas como alquileres sociales o demás...) que se jodan y ahora a tragar con todo, pena ninguna.

Tienes razón compañero. Pero la prepotencia esa y el querer aparentar es por culpa de la poca (poquísima) cultura española, ya no de vivir por encima o por debajo de las posibilidades, si no de la cultura (que es lo más barato, porque no me refiero a carreras profesionales).

En fin...

Saludos.
1RV1N3 escribió:Pues chico, párate a echar cuentas. Coge la factura, después de hacer todos esos cambios y mira cual es el pico de consumo más alto. Y en función de eso, ajustas la potencia contratada. Si tienes contratados 8000 y gastas 4000, estas gastando a lo tonto.

Es que ni en verano y poniendo la potencia a la mitad de lo que la tengo ahora me salen esos recibos de la luz, pero nada, echaré cuentas, yo y todos los españoles que nos quejamos del precio de la luz, somos tontos por no darnos cuenta que por 60 euros tenemos luz y gas, venga un saludo.
VirtuaNEStor escribió:Aquí se está hablando mucho en el pasado. Pero eso está ocurriendo ahora mismo. Os cuento mi caso TRUE STORY

En marzo de este año fuimos a ver un piso nuevo de estos del banco; concretamente el BBVA. El precio del piso era de 142.000 €. Tenia 3 habitaciones garage y trastero. Nuevo sin amueblar, no tenia ni la cocina. Lo vimos y era bonito pero lo peor llego con las condiciones:

En primer lugar los gastos ascendian a casi 20.000 €, por tanto el precio subia a los 160.000 €. Y lo peor vino con los intereses que eran del EURIBOR + Diferencial. No me acuerdo del total del diferencial pero era una barbaridad segun recuerdo. Mucho ojo con esto!!!

Yo soy funcionario del grupo mas alto, para que os hagais una idea. Pero les dije que no, por que lo que me ofrecian era una sentencia de muerte. Si el euribor se ponia a niveles de 2008 pasaria de pagar 550 a 1100. Y todo por culpa del diferencial que es lo que los bancos se han inventado para sustituir la clausula suelo. Cuando les dije que no, el comercial del banco me intentó convencer diciendome que yo no tenia problema de que me la concediesen que atención: "se la estaban concediendo a gente con sueldo de 1000 euros". A lo que yo le dije que no me iba a casar con el BBVA que lo que me ofrecian era una absoluta barbaridad.

En octubre curiosamente pasé por la zona y vi gente que estaba limpiando el piso ese. Y le dije a mi mujer: "oye vamos a ver si lo compró una persona que le interese alquilarlo". Y alli fuimos a preguntarles; nos atendio una señora y le dijimos:

Yo: "Mire pasamos a ver este piso en marzo que lo vendia el bbva, no nos interesó el precio pero igual si nos interesaba alquilarlo. Hay gente que en esté edificio los compró para alquilar y le queriamos preguntar si ustedes van a alquilarlo"

La señora: "No, el piso es de mi hija que se acaba de sacar la oposición y por eso lo compró"

Lo dijo con retintin, ya me entendeis. El caso es que yo lelvo ya de 2010 con una oposición del grupo A1. Y resulta que por casualidad me enteré (sin yo preguntarlo ni nada, es un pueblo pequeño) que esa "oposición" que ella se habia sacado, erá un trabajo temporal de 6 meses en el ayuntamiento y que su marido era policia a 60klm de alli.

Salvo que sus padres les hayan dado el dinero o la mitad al menos esa familia con ella trabajando donde salga y él con unos 1.200 pavos que cobrará de policia y a esó súmale el gasto de trasladarse todos los dias 60 kilometros... Pues con que se quede ella en paro y el euribor suba a nivel de 2008 no tendrán dinero para comer.

Luego claro; vienen las lamentaciones

Y cuál es la solución según tú? Quedarte en casa de tus padres? De alquiler por el piso que tu dices, que alquiler tienes que pagar? Seguro que más que la hipoteca...porque los alquileres al igual que los precios de los pisos son de traca. Es un robo a mano armada, realmente no nos queda otra que hipotecarnos y rezar que el Euribor no suba o ahorrar y dejarte de hacer muchas otras cosas que haces normalmente (ir de viaje, cenar/comer fuera, etc).
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
En mi pueblo y alrededores hay muchos que no tenian ni tienen la ESO y esos tiempos fardando y viviendo de lujo endeudadisimos, ahora al banco de alimentos a mendigar una cortada de chope para llevarse a la boca, sinceramente, si uno gana 980€ pues que viva dentro de esas posibilidades que se llega jodidisimo, que tienes un piso de alquiler, un coche normalillo y apenas puedes salir? pues es lo que hay, no aspires a tener lo último en tecnología, muebles, una segunda vivienda, coche cada 3-5 años y luego verte que te tiran del curro y no te dan más crédito y teniendo una hipoteca para tus nietos, ahora es cuando vienen los lloros, pues pena con esa gente ninguna y si, han habido muchisimos casos.
shenmue escribió:
1RV1N3 escribió:Pues chico, párate a echar cuentas. Coge la factura, después de hacer todos esos cambios y mira cual es el pico de consumo más alto. Y en función de eso, ajustas la potencia contratada. Si tienes contratados 8000 y gastas 4000, estas gastando a lo tonto.

Es que ni en verano y poniendo la potencia a la mitad de lo que la tengo ahora me salen esos recibos de la luz, pero nada, echaré cuentas, yo y todos los españoles que nos quejamos del precio de la luz, somos tontos por no darnos cuenta que por 60 euros tenemos luz y gas, venga un saludo.

Igual es que no has leído mi Edit. A ver, no te estoy diciendo que tú seas tonto. Pero joder, es que yo tengo recibos cada dos meses, y te digo que el último fueron, para ser exactos, 128.37 entre luz y gas.
No sé que casa tienes, pero la mía es un piso de 70m2, no es una mansión, pero tampoco es un micro piso, y tiene 3 dormitorios.

No soy capaz de hacer milagros, pero te digo que uno puede ahorrar si se sienta delante de la factura y mira qué es lo que más gasto le hace y luego prueba a recortarlo. Y ojo, que yo en casa tengo de todo, tampoco te vayas a pensar que vivo sin electrodomésticos o algo así.

skyrim escribió:Y cuál es la solución según tú? Quedarte en casa de tus padres? De alquiler por el piso que tu dices, que alquiler tienes que pagar? Seguro que más que la hipoteca...porque los alquileres al igual que los precios de los pisos son de traca. Es un robo a mano armada, realmente no nos queda otra que hipotecarnos y rezar que el Euribor no suba o ahorrar y dejarte de hacer muchas otras cosas que haces normalmente (ir de viaje, cenar/comer fuera, etc).

Ves? Esa es la actitud que yo digo. Vivir durante un tiempo de alquiler, aunque sea más caro que una hipoteca, no es malo. Y menos en tiempos como estos. Lo que es absurdo es meterse en una hipoteca a 40 años porque te parezca caro un alquiler a día de hoy. Es que es de sentido común, meterse en una hipoteca es de locos a no ser que hablemos de una cifra decente, pero te metes en 150.000 de piso durante toda tu vida, ¿para qué? ¿Para que te quedes sin trabajo en dos años y te lo quiten todo? Tío, párate a pensar, que a lo mejor no es tan mala idea un alquiler en estos tiempos que corren. Que aunque sea "tirar el dinero", es mucha mejor solución esta que exponerte a meterte en un piso y que luego te metan en un deshaucio.
Mientras haya trabajadores defendiendo a bancos y políticos, tendremos lo que nos merecemos.
Vivo en Barcelona y al menos aquí todo esta muy caro. Entre el alquiler/hipoteca, recibos, impuestos (por cierto muy caros: el impuesto de circulación, el IBI, las basuras, etc.) la comida (ha subido mucho, puedes gastarte para 2 personas perfectamente 200€ al mes), mantener el coche, seguro del piso, seguro del coche que muchos os olvidáis de los seguros, el colegio del niño, la ropa de los niños, tu ropa, que se te estropea la nevera, ahora viene una derrame de X euros...yo creo que muchos lo estáis diciendo por decir porque todo esto se te van más de 1000 € al mes. Que puedes ahorrar? Quizás pero poco. Quién no se echa un capricho de tanto en cuando? Nada más faltaría...
Rentzias escribió:Mientras haya trabajadores defendiendo a bancos y políticos, tendremos lo que nos merecemos.

No creo que haya nadie defendiendo a bancos en este tópico. Lo que pasa es que, si alguien se mete la soga en el cuello solito, no puedes decir que la culpa la tiene quien hizo el nudo.
shenmue escribió:

Los recibos son bimensuales, 60€ al mes entre luz y gas es lo normal para un piso de unos 70 metros cuadrados en verano, en invierno subirá algo por la calefacción.

Edito: En luz por ejemplo la potencia contratada para 4.6 costaría 14€ al mes, luego el kW/h sale a 0.12, consumiendo 10 kW/h al día serían unos 36€ al mes (total 50€).
1RV1N3 escribió:Ves? Esa es la actitud que yo digo. Vivir durante un tiempo de alquiler, aunque sea más caro que una hipoteca, no es malo. Y menos en tiempos como estos. Lo que es absurdo es meterse en una hipoteca a 40 años porque te parezca caro un alquiler a día de hoy. Es que es de sentido común, meterse en una hipoteca es de locos a no ser que hablemos de una cifra decente, pero te metes en 150.000 de piso durante toda tu vida, ¿para qué? ¿Para que te quedes sin trabajo en dos años y te lo quiten todo? Tío, párate a pensar, que a lo mejor no es tan mala idea un alquiler en estos tiempos que corren. Que aunque sea "tirar el dinero", es mucha mejor solución esta que exponerte a meterte en un piso y que luego te metan en un deshaucio.

Pues que el día de mañana tengas algo que dar a tus hijos a parte de tener ese dinero por si a ti te hace falta por ejemplo para jubilarte o para una residencia. Cuando pasen 30-35 años el de alquiler que tiene? Y el del piso? Yo entendería que un alquiler (como en Europa) cueste 300-400€ al mes frente a una hipoteca de 700-800€, pero los alquileres de aquí te salen igual que tener una hipoteca, y el alquiler lo pagas de por vida también eh. El problema son los precios de la vivienda que es un tremendo robo.
De todas formas, los que decís que el piso de alquiler es más caro que una hipoteca, ¿dónde habéis visto eso?. Yo estoy viendo alquileres de pisos de nueva construcción en el centro de mi ciudad y con la comunidad incluida por menos de 300 euros. Y no son apartamentos de 1 dormitorio. Algunos tienen 2 y 3 y son construcciones de alta calidad, los mismos que querían vender hace unos años por más de 30 millones los más pequeños (ridículo). Y te quitas de pagar todos los impuestos y largarte cuando quieras, por necesidad, trabajo o porque te sale de los eggs.

Yo creo que falla eso, la mentalidad a veces.

Saludos.
Quien se alegra del mal del vecino le viene el suyo de camino.
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.

Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro

esa gente a la que le han bajado los humos eran el motor de la economia, ahora que no compran tu madre, tu padre, tu hermana, tu primo o tu mismo habeis perdido el trabajo.

que bien eh?

pd. si tu contratas un credito y lo puedes pagar, desde cuando cuando eso es vivir por encima de tus posibilidades? tienes la posibilidad de pedir un credito y lo haces.
el problema fue cuando los bancos empezaron a conceder creditos que sabian que no podian pagarse...
skyrim escribió:
1RV1N3 escribió:Ves? Esa es la actitud que yo digo. Vivir durante un tiempo de alquiler, aunque sea más caro que una hipoteca, no es malo. Y menos en tiempos como estos. Lo que es absurdo es meterse en una hipoteca a 40 años porque te parezca caro un alquiler a día de hoy. Es que es de sentido común, meterse en una hipoteca es de locos a no ser que hablemos de una cifra decente, pero te metes en 150.000 de piso durante toda tu vida, ¿para qué? ¿Para que te quedes sin trabajo en dos años y te lo quiten todo? Tío, párate a pensar, que a lo mejor no es tan mala idea un alquiler en estos tiempos que corren. Que aunque sea "tirar el dinero", es mucha mejor solución esta que exponerte a meterte en un piso y que luego te metan en un deshaucio.

Pues que el día de mañana tengas algo que dar a tus hijos a parte de tener ese dinero por si a ti te hace falta por ejemplo para jubilarte o para una residencia. Cuando pasen 30-35 años el de alquiler que tiene? Y el del piso? Yo entendería que un alquiler (como en Europa) cueste 300-400€ al mes frente a una hipoteca de 700-800€, pero los alquileres de aquí te salen igual que tener una hipoteca, y el alquiler lo pagas de por vida también eh. El problema son los precios de la vivienda que es un tremendo robo.

Es que yo no defiendo vivir toda mi vida de alquiler. He dicho que de momento es mejor alternativa a meterte en una hipoteca con los riesgos y la inestabilidad del sistema. Claro que el precio de la vivienda es un robo, claro que lo es. Pero esto es como todo, mientras haya demanda, ¿para qué bajar precios?
Cuando la cosa mejore, probablemente me plantee meterme en una hipoteca, a lo sumo, a 20 años. Pero hoy no. Porque mañana me puedo quedar sin trabajo y ¿donde me meto?, al menos ahora mismo, si me quedo en la calle, me voy con lo puesto. Pero si te quedas en la calle con una hipoteca de estas, te vas sin piso y debiendo 50.000 euros como poco.
Es el argumento que usáis todos los que justificáis una hipoteca hoy día. Antes que mirar a 30 años vista, deberías mirar a unos días vista, que, como no seas funcionario, no están las cosas para decir que existe una estabilidad laboral en España de la que sentirse orgulloso.
inerttuna escribió:De todas formas, los que decís que el piso de alquiler es más caro que una hipoteca, ¿dónde habéis visto eso?. Yo estoy viendo alquileres de pisos de nueva construcción en el centro de mi ciudad y con la comunidad incluida por menos de 300 euros. Y no son apartamentos de 1 dormitorio. Algunos tienen 2 y 3 y son construcciones de alta calidad, los mismos que querían vender hace unos años por más de 30 millones los más pequeños (ridículo). Y te quitas de pagar todos los impuestos y largarte cuando quieras, por necesidad, trabajo o porque te sale de los eggs.

Saludos.

Sin duda, pero más que a veces es casi siempre. Yo no tengo dudas de que la sociedad española sería más feliz en su conjunto si en vez de entramparse hasta las cejas en hipotecas entendiese el alquiler como una forma más relajada de vivir. Pero claro, ésto no lo van a promover en la tele así que...
skyrim escribió:

Esto es demagogia, lo primero que tienes que pensar, es que mientras no hayas pagado el 100% del piso, el piso en realidad no es tuyo, y una inversión a 40 años te puede salir más mal que bien. Además, no tiene porque tener nada, estar de alquiler te permite que si tienes que ir a trabajar a otra poblacion, dejas el piso y alquilas otro, en cambio si compras un piso, pues te va a tocar que seguir pagando el alquiler donde vayas más la hipoteca. Como no ganes unos 3000 euros al mes, no le veo sentido.
Aquí me parece que falta bastante humildad y sobre todo, perspectiva "histórica". Hace escasamente 25-30 años las familias españolas vivían con el sueldo del papi, la mamá hacía "sus labores", se tenían 2-4 niños de media todos en una casa vieja con habitaciones compartidas, había 1 coche para toda la familia, 1 tele en color, si acaso un vídeo, un par de estufas y para de contar. Esto lo he vivido yo, y casi todas las familias de amigos de mi entorno.

Ahora el "pobre", ese ser explotado por la sociedad y los empresarios, que le han arruinado la vida, tienen 2 casas (1 donde viven y la de los findes en la playa), el coche de 30 mil euros porque en uno pequeño no meten el carrito del único niño que tienen, hay tantas teles como dependencias haya en la casa, iPad o derivado, móvil/es con tarifa Ballena, conolas, PCs, portátiles, calefacción a to trapo para estar en manga corta en invierno.... ¿Comer de tupper en el trabajo? Uff, quita quita, me da una pereza hacerme la comida.

Me descojono yo de muchos "pobres", a Zambia tenían que ir y ver lo que es POBREZA de verdad.
creeping escribió:Aquí me parece que falta bastante humildad y sobre todo, perspectiva "histórica". Hace escasamente 25-30 años las familias españolas vivían con el sueldo del papi, la mamá hacía "sus labores", se tenían 2-4 niños de media todos en una casa vieja con habitaciones compartidas, había 1 coche para toda la familia, 1 tele en color, si acaso un vídeo, un par de estufas y para de contar. Esto lo he vivido yo, y casi todas las familias de amigos de mi entorno.

Ahora el "pobre", ese ser explotado por la sociedad y los empresarios, que le han arruinado la vida, tienen 2 casas (1 donde viven y la de los findes en la playa), el coche de 30 mil euros porque en uno pequeño no meten el carrito del único niño que tienen, hay tantas teles como dependencias haya en la casa, iPad o derivado, móvil/es con tarifa Ballena, conolas, PCs, portátiles, calefacción a to trapo para estar en manga corta en invierno.... ¿Comer de tupper en el trabajo? Uff, quita quita, me da una pereza hacerme la comida.

Me descojono yo de muchos "pobres", a Zambia tenían que ir y ver lo que es POBREZA de verdad.

No te digo que no, pero también se le llama evolución. Si nadie comprara portátiles, Ipad y demás, no los habría ni tendríamos "televisiones a color" mejores. De todas formas, yo creo que todo debe ser con mesura, simplemente eso. Lo del coche coincido contigo completamente, un coche normal y corriente para un chiquillo es suficiente (llámese Peugeot 207 de cinco puertas o X). Otra cosa es la comodidad y eso, pero a veces lo veo excesivo.

Lo que a mí me parece mal es "derrochar". Lo que es el puro y duro gastar por chulería, como veía yo a algunos que vivían en época de bonanza diciendo que si gasto de combustible de coche, que si la climatización a todo trapo aunque ni estén y gilipolleces esas, más que por dinero, hazlo por ecología.

Con respecto a lo de Zambia, bueno, no digo que no sea peor, pero son seres menos "evolucionados" que la gente que sabe moderarse y convivir con su entorno. Cuando las cabezas no dan "pa más" es lo que hay.

Saludos.
skyrim escribió:Y cuál es la solución según tú? Quedarte en casa de tus padres? De alquiler por el piso que tu dices, que alquiler tienes que pagar? Seguro que más que la hipoteca...porque los alquileres al igual que los precios de los pisos son de traca. Es un robo a mano armada, realmente no nos queda otra que hipotecarnos y rezar que el Euribor no suba o ahorrar y dejarte de hacer muchas otras cosas que haces normalmente (ir de viaje, cenar/comer fuera, etc).

Yo vivo de alquiler. Me he sacado unas buenas oposiciones hace 3 años y no por eso voy a pensar que tengo la vida solucionada y me voy casar con el BBVA y voy a empantanar a mis padres. La solución es vivir de alquiler pagando menos en un piso mas modestito.

Por que te digo la verdad, con esos diferenciales como suba el euribor te quedas sin comer. Asi de simple.
creeping escribió:Aquí me parece que falta bastante humildad y sobre todo, perspectiva "histórica". Hace escasamente 25-30 años las familias españolas vivían con el sueldo del papi, la mamá hacía "sus labores", se tenían 2-4 niños de media todos en una casa vieja con habitaciones compartidas, había 1 coche para toda la familia, 1 tele en color, si acaso un vídeo, un par de estufas y para de contar. Esto lo he vivido yo, y casi todas las familias de amigos de mi entorno.

Tú mismo lo estás diciendo, hace 25-30 años te comprabas un piso en 5 años, con un sueldo vivía toda la familia, te podías comprar un coche, el tema de los viajes no era tan accesible simplemente porque era mucho más caro que ahora, no porque hubiese menor poder adquisitivo. Hablo con mis padres y gente de alrededor de 50 años y todos me dicen que antes se vivía MUCHO MEJOR, y que ha habido una pérdida de poder adquisitivo y derechos tremenda. Ahora podéis seguir con la demamogia de que si Ipad, nigeria, coches de lujo y chorradas varías, no señores, con 1000 euros no da para eso, y con el salario mínimo de 752,85 mucho menos todavía, y eso quien lo tenga, porque parados hay a patadas.
Veo mucho esclavo agradecido y matados que tienen una empresita y van de Emilio botín por la vida, pero ya sabéis el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino...
Saffron escribió:pd. si tu contratas un credito y lo puedes pagar, desde cuando cuando eso es vivir por encima de tus posibilidades? tienes la posibilidad de pedir un credito y lo haces.
el problema fue cuando los bancos empezaron a conceder creditos que sabian que no podian pagarse...

Si tú contratas el crédito y lo puedes pagar, bien por tí. Pero si tú contratas el crédito y no lo puedes pagar, la culpa es de los bancos???? ¬_¬
Patchanka escribió:Si tú contratas el crédito y lo puedes pagar, bien por tí. Pero si tú contratas el crédito y no lo puedes pagar, la culpa es de los bancos???? ¬_¬

Es un riesgo que asume el banco, si no estudias el cliente y vas dando créditos a quien te los pida sin avales y sin garantías de reembolso pues ese banco tiene todas las papeletas de entrar en pérdidas.
Y te aseguro que un banquero que va dando créditos a cualquiera que se lo pide y empieza a tener una tasa de morosos por encima de lo que un banco considera razonable (sobre un 5%) ese banquero se va a la calle de cabeza, los dos bandos son responsables.
shenmue escribió:
Patchanka escribió:Si tú contratas el crédito y lo puedes pagar, bien por tí. Pero si tú contratas el crédito y no lo puedes pagar, la culpa es de los bancos???? ¬_¬

Es un riesgo que asume el banco, si no estudias el cliente y vas dando créditos a quien te los pida sin avales y sin garantías de reembolso pues ese banco tiene todas las papeletas de entrar en pérdidas.
Y te aseguro que un banquero que va dando créditos a cualquiera que se lo pide y empieza a tener una tasa de morosos por encima de lo que un banco considera razonable (sobre un 5%) ese banquero se va a la calle de cabeza, los dos bandos son responsables.

Y tú, cuando contratas la hipoteca, ¿no lo asumes?
Tenemos que hacer un poco de autocrítica; no es cuestión de quitarle toda la culpa a los bancos, porque ellos también la tienen, es cuestión de asumir que también nosotros hemos tenido parte de la culpa de esta crisis.

No es cuestión de ser un esclavo agradecido. Si a día de hoy no puedo mejorar mi situación de manera inmediata, me adapto a ella; pero eso no quiere decir que no quiera mejorar y que esté agradecido, simplemente quiere decir que, a día de hoy, mi situación es la que es, y aunque luche por mejorarla, si la mejora no es inmediata, debería adaptarme a lo que tengo.
No comparto las formas del autor, pero sí es cierto que ha habido de todo.

Los del sector de construcción que se embolsaban una cantidad tremenda de dinero al mes, mientras que gente con estudios ganaban bastante menos.

¿De qué tiene la culpa la gente? Sólo de gastar lo que no tienen.

Me explico: se supone que si tú ganas X dinero, tienes que amoldarte a esa cantidad X. Lo que no puedes pretender es gastar X+Y, porque quieres tener una cosa y "asi presumir de lo que tienen". Lo de gastarse 700 € en el IPhone y demás es algo que te hace pensar un poco al respecto...

No era normal que:

- Sueldos de gente licenciada y demás no fueran más allá de 2.000 € y en la construcción ni te digo...
- Que los precios de los pisos crecieran más y más cada vez. Y en lugar de la gente de esperar y ser más cauto, nada, a comprar pisos sobrevalorados hasta los tuétanos. Por no hablar de la especulación a manta...no sólo de constructores, sino de particulares.

Y más, si no se administran las finanzas y se dedican a gastar y gastar, pues ya tenemos el problema.

Sí, la gente tiene la culpa y debería haber pensado en no hipotecarse si no tenían suficiente. Pero los bancos también tienen culpa, más todavía. ¿Por qué? Por no haberse negado a avalar un préstamos. Tenían que haberse plantado para decir "no, usted no puede pagar esta hipoteca". Y tampoco lo hicieron.

Aquí hay que repartirse las culpas. Sea quien sea.

Saludos.
No si avales si que piden, el riesgo lo ponen el cliente y sus avalistas.

Asi que la culpa no es del cliente porque ellos creen que pueden pagarlo y el banco asi se lo hace creer concediendo el crediti. Tampoco es culpa de los los bancos porque ellos actuan segun la ley. Asi pues la culpa es del pp y del psoe porque no han hecho absolutamente nada para evitar todo esto. Y es que claro, ninguno de los dos queria quedar como un cabron(y perder votos) que limitase los creditos para que la gente comprase sus lujos...
1RV1N3 escribió:
Y tú, cuando contratas la hipoteca, ¿no lo asumes?
Tenemos que hacer un poco de autocrítica; no es cuestión de quitarle toda la culpa a los bancos, porque ellos también la tienen, es cuestión de asumir que también nosotros hemos tenido parte de la culpa de esta crisis.

Claro que lo asumo, pero a mi no me viene el estado a rescatarme ni a cubrir mis pérdidas con dinero público, ¿ves la diferencia? pues eso.

1RV1N3 escribió:No es cuestión de ser un esclavo agradecido. Si a día de hoy no puedo mejorar mi situación de manera inmediata, me adapto a ella; pero eso no quiere decir que no quiera mejorar y que esté agradecido, simplemente quiere decir que, a día de hoy, mi situación es la que es, y aunque luche por mejorarla, si la mejora no es inmediata, debería adaptarme a lo que tengo.

En esto último estoy de acuerdo contigo.
shenmue escribió:Claro que lo asumo, pero a mi no me viene el estado a rescatarme ni a cubrir mis pérdidas con dinero público, ¿ves la diferencia? pues eso.

Pero es que al final, esa pérdida, también es culpa de la sociedad, en cierto modo, con estos rescates, estamos pagando las pérdidas que hemos provocado.
Es una manera extremista de verlo, pero piénsalo, si tú no hubieras aceptado la hipoteca que ahora no puedes pagar, ¿habría habido rescate? No personalizo en ti, hablo en general.

Cuestión aparte es luego el tema de las políticas económicas que se están haciendo y que, en ningún caso favorecen al currito, más bien al contrario. Pero ese tema no creo que sea para discutirlo en este hilo.
1RV1N3 escribió:Pero es que al final, esa pérdida, también es culpa de la sociedad, en cierto modo, con estos rescates, estamos pagando las pérdidas que hemos provocado.
Es una manera extremista de verlo, pero piénsalo, si tú no hubieras aceptado la hipoteca que ahora no puedes pagar, ¿habría habido rescate? No personalizo en ti, hablo en general.

Qué las pérdidas DE UNA EMPRESA PRIVADA son culpa de la sociedad?? entonces los beneficios también son culpa de la sociedad no? Socialicemos también los beneficios porque también son culpa de la sociedad, o solo son las pérdidas? A mi cuando los bancos ganaban miles de millones en sus inversiones de alto riesgo no me vino botín a picarme a la puerta dándome un porcentaje, de verdad.
Te lo vuelvo a repetir, que yo también formo parte de la sociedad, donde los bancos han tenido la principal culpa por ser quien da las hipotecas y meterse en preferentes y a mi nadie me ha venido a rescatar.
FinalRound escribió:No si avales si que piden, el riesgo lo ponen el cliente y sus avalistas.

Asi que la culpa no es del cliente porque ellos creen que pueden pagarlo y el banco asi se lo hace creer concediendo el crediti. Tampoco es culpa de los los bancos porque ellos actuan segun la ley. Asi pues la culpa es del pp y del psoe porque no han hecho absolutamente nada para evitar todo esto. Y es que claro, ninguno de los dos queria quedar como un cabron(y perder votos) que limitase los creditos para que la gente comprase sus lujos...

Si el gobierno hubiese prohibido por ley hipotecarte a más de 30 años y con un máximo del 30% de tus ingresos mensuales, ¿cuál habría sido la reacción de la gente?, probablemente tendríamos miles de fotos en internet con el artículo famoso de la constitución diciendo "la vivienda es un derecho" y dirían que la ley es anticonstitucional, que estamos en una dictadura, etc.

No tienes más que ver lo que pide la gente para salir de la crisis, más crédito, es decir pan para hoy para tener más hambre mañana, no hemos aprendido absolutamente nada. Parece que nadie entiende que la base del crecimiento económico es el ahorro, no el crédito.
inerttuna escribió:De todas formas, los que decís que el piso de alquiler es más caro que una hipoteca, ¿dónde habéis visto eso?. Yo estoy viendo alquileres de pisos de nueva construcción en el centro de mi ciudad y con la comunidad incluida por menos de 300 euros. Y no son apartamentos de 1 dormitorio. Algunos tienen 2 y 3 y son construcciones de alta calidad, los mismos que querían vender hace unos años por más de 30 millones los más pequeños (ridículo). Y te quitas de pagar todos los impuestos y largarte cuando quieras, por necesidad, trabajo o porque te sale de los eggs.

Saludos.

Donde vives? En Barcelona por menos de 300 euros tienes una habitacion de un piso alquilado.
Malthusiano escribió:Si el gobierno hubiese prohibido por ley hipotecarte a más de 30 años y con un máximo del 30% de tus ingresos mensuales, ¿cuál habría sido la reacción de la gente?, probablemente tendríamos miles de fotos en internet con el artículo famoso de la constitución diciendo "la vivienda es un derecho" y dirían que la ley es anticonstitucional, que estamos en una dictadura, etc.

No tienes más que ver lo que pide la gente para salir de la crisis, más crédito, es decir pan para hoy para tener más hambre mañana, no hemos aprendido absolutamente nada. Parece que nadie entiende que la base del crecimiento económico es el ahorro, no el crédito.

Es que se necesita más crédito para salir de la crisis, una política monetaria expansiva que reactive la economía y que pueda llegar a su potencial de producción, pero invirtiendo ese dinero en economía real, no en burbujas. Reactivas la demanda y tendrás + empleo+ poder adquisitivo+empleo. El problema es que los bancos no están por la labor, prefieren que le preste el BCE dinero al 1% y comprar deuda al estado al 7%, negocio redondo.
441 respuestas
13, 4, 5, 6, 79