› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bol@y escribió:Antiguamente , se ha vivido entorno a las posibilidades de cada uno , que no os engañen los medios , que el decir hemos vivido encima de nuestras posibilidades es mentira , lo que sucede , que el gobirno es lo que nos quiere decir para que el pueblo español , pague con dinero publico la deuda privada de sus amigos , entonces nosotros el pueblo , mas pobres cada dia y ellos cada vez mas ricos !!!
un saludo
Pesado escribió:dvd1975 escribió:No lo creo hay gente que sabe buscarse las vida.conozco a auténticos hdgp que por suerte o conocer a alguien siempre han vivido bien mientras la gente legal siempre sale perdiendo.
El karma no existe
El karma no es que no exista, es que no se comprende y se malinterpreta en este mundo.
dvd1975 escribió:El karma se supone q si eres un hdgp algo te pasa os puedo asegurar q eso no ocurre son cuentos chinos
shenmue escribió:Algunos hablan de ahorrar como si la gente ganase 2000 ó 3000 euros, a ver señores, que hoy en día el que gane un sueldo de 1000 euros ya es un privilegiado, que hay que pagar luz, calefacción, agua, comida, teléfono y vivienda o alquiler y transporte, que con 1000 euros apenas sobrevives y gracias. Ya no hablo de salir a cenar, un viaje o tener un coche, que parece que está mal visto, parece la mentalidad del nuevo esclavo del siglo XXI, ¿realmente os pensáis que los ricos se hacen ricos con el sudor de su frente? se puede contar con los dedos de una mano, el resto especulando, explotando y haciendo cosas ilegales.
dvd1975 escribió:Actualmente es imposible ahorrar a no ser q seas casapapi
dvd1975 escribió:shenmue escribió:Algunos hablan de ahorrar como si la gente ganase 2000 ó 3000 euros, a ver señores, que hoy en día el que gane un sueldo de 1000 euros ya es un privilegiado, que hay que pagar luz, calefacción, agua, comida, teléfono y vivienda o alquiler y transporte, que con 1000 euros apenas sobrevives y gracias. Ya no hablo de salir a cenar, un viaje o tener un coche, que parece que está mal visto, parece la mentalidad del nuevo esclavo del siglo XXI, ¿realmente os pensáis que los ricos se hacen ricos con el sudor de su frente? se puede contar con los dedos de una mano, el resto especulando, explotando y haciendo cosas ilegales.
Actualmente es imposible ahorrar a no ser q seas casapapi
Knos escribió:Los bancos daban credito a sabiendas de la situacion de las personas. Y todos queremos vivir lo mejor posible.
Que tiene eso de malo?
1RV1N3 escribió:dvd1975 escribió:shenmue escribió:Algunos hablan de ahorrar como si la gente ganase 2000 ó 3000 euros, a ver señores, que hoy en día el que gane un sueldo de 1000 euros ya es un privilegiado, que hay que pagar luz, calefacción, agua, comida, teléfono y vivienda o alquiler y transporte, que con 1000 euros apenas sobrevives y gracias. Ya no hablo de salir a cenar, un viaje o tener un coche, que parece que está mal visto, parece la mentalidad del nuevo esclavo del siglo XXI, ¿realmente os pensáis que los ricos se hacen ricos con el sudor de su frente? se puede contar con los dedos de una mano, el resto especulando, explotando y haciendo cosas ilegales.
Actualmente es imposible ahorrar a no ser q seas casapapi
Eso lo dirás tú. Yo vivo de alquiler, gano ligeramente más que un mileurista y puedo ahorrar. Eso sí ,con planificación, limitando los caprichos y sin necesidad de tener el último modelo de móvil, sin marcas...
1RV1N3 escribió:Eso lo dirás tú. Yo vivo de alquiler, gano ligeramente más que un mileurista y puedo ahorrar. Eso sí ,con planificación, limitando los caprichos y sin necesidad de tener el último modelo de móvil, sin marcas...
shenmue escribió:1RV1N3 escribió:Eso lo dirás tú. Yo vivo de alquiler, gano ligeramente más que un mileurista y puedo ahorrar. Eso sí ,con planificación, limitando los caprichos y sin necesidad de tener el último modelo de móvil, sin marcas...
En barcelona con algo más de mileurista no te da para nada como no vivas como un chino, paga alquiler (500 euros mínimo) luz, agua, teléfono, internet, comida decente, calefacción y transporte y se te queda en nada, si a trabajar como un negro sin darte ninguna satisfacción (que para eso se trabaja) lo llamáis una vida digna prefiero morirme.
javitronik escribió:Así es como nos quieren los de arriba... comiendo sobras y trabajando 14 horas al día por menos de 1000 euros... y sin poder protestar si quiera. Que para algo están haciendo una ley para eso mismo...
España va bien...
1RV1N3 escribió:Jajaja, si hombre si, yo me dedico a comer yogures caducados... Mira, nociones basicas: alquiler, 550. Luz+gas 60. Fijo y móvil, 60. Me sobran unos 600 al mes para lo demás. Como haces la compra? Pues lo primero, verduras, en la frutería, mucho más baratas que en el super, MUCHO. En vez de comprar ropa en el Springfield, la compras en Primark, que no es peor por ser mas barata. En vez de gastarme 700 en un móvil, me conformo con uno de 90, sigo? En lugar de ir siempre al mismo super, t das un paseo, que te ssorprendería la diferencia de precio entre dos tiendas en la misma marca de comida. Por no hablar de que, para muchas cosas, las marcas blancas son iguales, o me vas a decir que la pasta es mejor si es Gallo? Es más cara.
Lo que os jode a vosotros es que hay gente que puede tener un buen nivel de vida con un sueldo mileurista sin sacrificar nada imprescindible.
1RV1N3 escribió:Pues... Mira, para la luz y gas: cambia todas tus bombillas por Leds, el consumo baja de una manera enorme. Por otro lado, ahorra en calefacción aislando bien la casa: cortinas gruesas en las ventanas, aprovecha la luz solar... Busca los "vampiros energéticos" (aparatos que se quedan en stand by) y nunca los dejes enchufados...
Más cosas... En vez de poner la calefacción muy alta, ponla a una temperatura razonable (20 grados a lo sumo) y abrigate un poco, que tampoco son buenos los cambios bruscos de temperatura a los que nos exponemos. No la pongas en habitaciones innecesarias. Te pongo mi caso de ejemplo, yo no tengo climalit y vivo en Madrid, que hoy hemos estado a-3.Mi casa esta mañana estaba a 14 grados. Con un pijama gordito esa temperatura la sobrellevas sin problemas.
Pero ya te digo, todo es planificarse.
javitronik escribió:Así es como nos quieren los de arriba... comiendo sobras y trabajando 14 horas al día por menos de 1000 euros... y sin poder protestar si quiera. Que para algo están haciendo una ley para eso mismo...
España va bien...
SV_getsu escribió:El compañero que ha abierto el hilo lleva toda la razón, gente que ha estado viviendo por muy encima de sus posibilidades con trabajos normalillos y muchos de ellos sin preparación, vacilando de lo que se compraban, de sus viajes y si tengo una segunda vivienda.
Uno debe de tener claro donde está su limite y ese es su nómina, no porque me den crédito a saco me debo de confiar y ahora muchisimos embargos y desalojos los viven esos descerebrados, sinceramente y solo en esos casos (no es lo mismo una familia normal que se ha quedado sin trabajo y no pueden llegar a final de mes, en esos casos ya hay que ser realistas y ofrecer medidas como alquileres sociales o demás...) que se jodan y ahora a tragar con todo, pena ninguna.
1RV1N3 escribió:Pues chico, párate a echar cuentas. Coge la factura, después de hacer todos esos cambios y mira cual es el pico de consumo más alto. Y en función de eso, ajustas la potencia contratada. Si tienes contratados 8000 y gastas 4000, estas gastando a lo tonto.
VirtuaNEStor escribió:Aquí se está hablando mucho en el pasado. Pero eso está ocurriendo ahora mismo. Os cuento mi caso TRUE STORY
En marzo de este año fuimos a ver un piso nuevo de estos del banco; concretamente el BBVA. El precio del piso era de 142.000 €. Tenia 3 habitaciones garage y trastero. Nuevo sin amueblar, no tenia ni la cocina. Lo vimos y era bonito pero lo peor llego con las condiciones:
En primer lugar los gastos ascendian a casi 20.000 €, por tanto el precio subia a los 160.000 €. Y lo peor vino con los intereses que eran del EURIBOR + Diferencial. No me acuerdo del total del diferencial pero era una barbaridad segun recuerdo. Mucho ojo con esto!!!
Yo soy funcionario del grupo mas alto, para que os hagais una idea. Pero les dije que no, por que lo que me ofrecian era una sentencia de muerte. Si el euribor se ponia a niveles de 2008 pasaria de pagar 550 a 1100. Y todo por culpa del diferencial que es lo que los bancos se han inventado para sustituir la clausula suelo. Cuando les dije que no, el comercial del banco me intentó convencer diciendome que yo no tenia problema de que me la concediesen que atención: "se la estaban concediendo a gente con sueldo de 1000 euros". A lo que yo le dije que no me iba a casar con el BBVA que lo que me ofrecian era una absoluta barbaridad.
En octubre curiosamente pasé por la zona y vi gente que estaba limpiando el piso ese. Y le dije a mi mujer: "oye vamos a ver si lo compró una persona que le interese alquilarlo". Y alli fuimos a preguntarles; nos atendio una señora y le dijimos:
Yo: "Mire pasamos a ver este piso en marzo que lo vendia el bbva, no nos interesó el precio pero igual si nos interesaba alquilarlo. Hay gente que en esté edificio los compró para alquilar y le queriamos preguntar si ustedes van a alquilarlo"
La señora: "No, el piso es de mi hija que se acaba de sacar la oposición y por eso lo compró"
Lo dijo con retintin, ya me entendeis. El caso es que yo lelvo ya de 2010 con una oposición del grupo A1. Y resulta que por casualidad me enteré (sin yo preguntarlo ni nada, es un pueblo pequeño) que esa "oposición" que ella se habia sacado, erá un trabajo temporal de 6 meses en el ayuntamiento y que su marido era policia a 60klm de alli.
Salvo que sus padres les hayan dado el dinero o la mitad al menos esa familia con ella trabajando donde salga y él con unos 1.200 pavos que cobrará de policia y a esó súmale el gasto de trasladarse todos los dias 60 kilometros... Pues con que se quede ella en paro y el euribor suba a nivel de 2008 no tendrán dinero para comer.
Luego claro; vienen las lamentaciones
shenmue escribió:1RV1N3 escribió:Pues chico, párate a echar cuentas. Coge la factura, después de hacer todos esos cambios y mira cual es el pico de consumo más alto. Y en función de eso, ajustas la potencia contratada. Si tienes contratados 8000 y gastas 4000, estas gastando a lo tonto.
Es que ni en verano y poniendo la potencia a la mitad de lo que la tengo ahora me salen esos recibos de la luz, pero nada, echaré cuentas, yo y todos los españoles que nos quejamos del precio de la luz, somos tontos por no darnos cuenta que por 60 euros tenemos luz y gas, venga un saludo.
skyrim escribió:Y cuál es la solución según tú? Quedarte en casa de tus padres? De alquiler por el piso que tu dices, que alquiler tienes que pagar? Seguro que más que la hipoteca...porque los alquileres al igual que los precios de los pisos son de traca. Es un robo a mano armada, realmente no nos queda otra que hipotecarnos y rezar que el Euribor no suba o ahorrar y dejarte de hacer muchas otras cosas que haces normalmente (ir de viaje, cenar/comer fuera, etc).
Rentzias escribió:Mientras haya trabajadores defendiendo a bancos y políticos, tendremos lo que nos merecemos.
shenmue escribió:1RV1N3 escribió:Pues chico, párate a echar cuentas. Coge la factura, después de hacer todos esos cambios y mira cual es el pico de consumo más alto. Y en función de eso, ajustas la potencia contratada. Si tienes contratados 8000 y gastas 4000, estas gastando a lo tonto.
Es que ni en verano y poniendo la potencia a la mitad de lo que la tengo ahora me salen esos recibos de la luz, pero nada, echaré cuentas, yo y todos los españoles que nos quejamos del precio de la luz, somos tontos por no darnos cuenta que por 60 euros tenemos luz y gas, venga un saludo.
1RV1N3 escribió:Ves? Esa es la actitud que yo digo. Vivir durante un tiempo de alquiler, aunque sea más caro que una hipoteca, no es malo. Y menos en tiempos como estos. Lo que es absurdo es meterse en una hipoteca a 40 años porque te parezca caro un alquiler a día de hoy. Es que es de sentido común, meterse en una hipoteca es de locos a no ser que hablemos de una cifra decente, pero te metes en 150.000 de piso durante toda tu vida, ¿para qué? ¿Para que te quedes sin trabajo en dos años y te lo quiten todo? Tío, párate a pensar, que a lo mejor no es tan mala idea un alquiler en estos tiempos que corren. Que aunque sea "tirar el dinero", es mucha mejor solución esta que exponerte a meterte en un piso y que luego te metan en un deshaucio.
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.
Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
skyrim escribió:1RV1N3 escribió:Ves? Esa es la actitud que yo digo. Vivir durante un tiempo de alquiler, aunque sea más caro que una hipoteca, no es malo. Y menos en tiempos como estos. Lo que es absurdo es meterse en una hipoteca a 40 años porque te parezca caro un alquiler a día de hoy. Es que es de sentido común, meterse en una hipoteca es de locos a no ser que hablemos de una cifra decente, pero te metes en 150.000 de piso durante toda tu vida, ¿para qué? ¿Para que te quedes sin trabajo en dos años y te lo quiten todo? Tío, párate a pensar, que a lo mejor no es tan mala idea un alquiler en estos tiempos que corren. Que aunque sea "tirar el dinero", es mucha mejor solución esta que exponerte a meterte en un piso y que luego te metan en un deshaucio.
Pues que el día de mañana tengas algo que dar a tus hijos a parte de tener ese dinero por si a ti te hace falta por ejemplo para jubilarte o para una residencia. Cuando pasen 30-35 años el de alquiler que tiene? Y el del piso? Yo entendería que un alquiler (como en Europa) cueste 300-400€ al mes frente a una hipoteca de 700-800€, pero los alquileres de aquí te salen igual que tener una hipoteca, y el alquiler lo pagas de por vida también eh. El problema son los precios de la vivienda que es un tremendo robo.
inerttuna escribió:De todas formas, los que decís que el piso de alquiler es más caro que una hipoteca, ¿dónde habéis visto eso?. Yo estoy viendo alquileres de pisos de nueva construcción en el centro de mi ciudad y con la comunidad incluida por menos de 300 euros. Y no son apartamentos de 1 dormitorio. Algunos tienen 2 y 3 y son construcciones de alta calidad, los mismos que querían vender hace unos años por más de 30 millones los más pequeños (ridículo). Y te quitas de pagar todos los impuestos y largarte cuando quieras, por necesidad, trabajo o porque te sale de los eggs.
Yo creo que falla eso, la mentalidad a veces.
Saludos.
skyrim escribió:1RV1N3 escribió:Ves? Esa es la actitud que yo digo. Vivir durante un tiempo de alquiler, aunque sea más caro que una hipoteca, no es malo. Y menos en tiempos como estos. Lo que es absurdo es meterse en una hipoteca a 40 años porque te parezca caro un alquiler a día de hoy. Es que es de sentido común, meterse en una hipoteca es de locos a no ser que hablemos de una cifra decente, pero te metes en 150.000 de piso durante toda tu vida, ¿para qué? ¿Para que te quedes sin trabajo en dos años y te lo quiten todo? Tío, párate a pensar, que a lo mejor no es tan mala idea un alquiler en estos tiempos que corren. Que aunque sea "tirar el dinero", es mucha mejor solución esta que exponerte a meterte en un piso y que luego te metan en un deshaucio.
Pues que el día de mañana tengas algo que dar a tus hijos a parte de tener ese dinero por si a ti te hace falta por ejemplo para jubilarte o para una residencia. Cuando pasen 30-35 años el de alquiler que tiene? Y el del piso? Yo entendería que un alquiler (como en Europa) cueste 300-400€ al mes frente a una hipoteca de 700-800€, pero los alquileres de aquí te salen igual que tener una hipoteca, y el alquiler lo pagas de por vida también eh. El problema son los precios de la vivienda que es un tremendo robo.
creeping escribió:Aquí me parece que falta bastante humildad y sobre todo, perspectiva "histórica". Hace escasamente 25-30 años las familias españolas vivían con el sueldo del papi, la mamá hacía "sus labores", se tenían 2-4 niños de media todos en una casa vieja con habitaciones compartidas, había 1 coche para toda la familia, 1 tele en color, si acaso un vídeo, un par de estufas y para de contar. Esto lo he vivido yo, y casi todas las familias de amigos de mi entorno.
Ahora el "pobre", ese ser explotado por la sociedad y los empresarios, que le han arruinado la vida, tienen 2 casas (1 donde viven y la de los findes en la playa), el coche de 30 mil euros porque en uno pequeño no meten el carrito del único niño que tienen, hay tantas teles como dependencias haya en la casa, iPad o derivado, móvil/es con tarifa Ballena, conolas, PCs, portátiles, calefacción a to trapo para estar en manga corta en invierno.... ¿Comer de tupper en el trabajo? Uff, quita quita, me da una pereza hacerme la comida.
Me descojono yo de muchos "pobres", a Zambia tenían que ir y ver lo que es POBREZA de verdad.
skyrim escribió:Y cuál es la solución según tú? Quedarte en casa de tus padres? De alquiler por el piso que tu dices, que alquiler tienes que pagar? Seguro que más que la hipoteca...porque los alquileres al igual que los precios de los pisos son de traca. Es un robo a mano armada, realmente no nos queda otra que hipotecarnos y rezar que el Euribor no suba o ahorrar y dejarte de hacer muchas otras cosas que haces normalmente (ir de viaje, cenar/comer fuera, etc).
creeping escribió:Aquí me parece que falta bastante humildad y sobre todo, perspectiva "histórica". Hace escasamente 25-30 años las familias españolas vivían con el sueldo del papi, la mamá hacía "sus labores", se tenían 2-4 niños de media todos en una casa vieja con habitaciones compartidas, había 1 coche para toda la familia, 1 tele en color, si acaso un vídeo, un par de estufas y para de contar. Esto lo he vivido yo, y casi todas las familias de amigos de mi entorno.
Ahora el "pobre", ese ser explotado por la sociedad y los empresarios, que le han arruinado la vida, tienen 2 casas (1 donde viven y la de los findes en la playa), el coche de 30 mil euros porque en uno pequeño no meten el carrito del único niño que tienen, hay tantas teles como dependencias haya en la casa, iPad o derivado, móvil/es con tarifa Ballena, conolas, PCs, portátiles, calefacción a to trapo para estar en manga corta en invierno.... ¿Comer de tupper en el trabajo? Uff, quita quita, me da una pereza hacerme la comida.
Me descojono yo de muchos "pobres", a Zambia tenían que ir y ver lo que es POBREZA de verdad.
Saffron escribió:pd. si tu contratas un credito y lo puedes pagar, desde cuando cuando eso es vivir por encima de tus posibilidades? tienes la posibilidad de pedir un credito y lo haces.
el problema fue cuando los bancos empezaron a conceder creditos que sabian que no podian pagarse...
Patchanka escribió:Si tú contratas el crédito y lo puedes pagar, bien por tí. Pero si tú contratas el crédito y no lo puedes pagar, la culpa es de los bancos????
shenmue escribió:Patchanka escribió:Si tú contratas el crédito y lo puedes pagar, bien por tí. Pero si tú contratas el crédito y no lo puedes pagar, la culpa es de los bancos????
Es un riesgo que asume el banco, si no estudias el cliente y vas dando créditos a quien te los pida sin avales y sin garantías de reembolso pues ese banco tiene todas las papeletas de entrar en pérdidas.
Y te aseguro que un banquero que va dando créditos a cualquiera que se lo pide y empieza a tener una tasa de morosos por encima de lo que un banco considera razonable (sobre un 5%) ese banquero se va a la calle de cabeza, los dos bandos son responsables.
1RV1N3 escribió:
Y tú, cuando contratas la hipoteca, ¿no lo asumes?
Tenemos que hacer un poco de autocrítica; no es cuestión de quitarle toda la culpa a los bancos, porque ellos también la tienen, es cuestión de asumir que también nosotros hemos tenido parte de la culpa de esta crisis.
1RV1N3 escribió:No es cuestión de ser un esclavo agradecido. Si a día de hoy no puedo mejorar mi situación de manera inmediata, me adapto a ella; pero eso no quiere decir que no quiera mejorar y que esté agradecido, simplemente quiere decir que, a día de hoy, mi situación es la que es, y aunque luche por mejorarla, si la mejora no es inmediata, debería adaptarme a lo que tengo.
shenmue escribió:Claro que lo asumo, pero a mi no me viene el estado a rescatarme ni a cubrir mis pérdidas con dinero público, ¿ves la diferencia? pues eso.
1RV1N3 escribió:Pero es que al final, esa pérdida, también es culpa de la sociedad, en cierto modo, con estos rescates, estamos pagando las pérdidas que hemos provocado.
Es una manera extremista de verlo, pero piénsalo, si tú no hubieras aceptado la hipoteca que ahora no puedes pagar, ¿habría habido rescate? No personalizo en ti, hablo en general.
FinalRound escribió:No si avales si que piden, el riesgo lo ponen el cliente y sus avalistas.
Asi que la culpa no es del cliente porque ellos creen que pueden pagarlo y el banco asi se lo hace creer concediendo el crediti. Tampoco es culpa de los los bancos porque ellos actuan segun la ley. Asi pues la culpa es del pp y del psoe porque no han hecho absolutamente nada para evitar todo esto. Y es que claro, ninguno de los dos queria quedar como un cabron(y perder votos) que limitase los creditos para que la gente comprase sus lujos...
inerttuna escribió:De todas formas, los que decís que el piso de alquiler es más caro que una hipoteca, ¿dónde habéis visto eso?. Yo estoy viendo alquileres de pisos de nueva construcción en el centro de mi ciudad y con la comunidad incluida por menos de 300 euros. Y no son apartamentos de 1 dormitorio. Algunos tienen 2 y 3 y son construcciones de alta calidad, los mismos que querían vender hace unos años por más de 30 millones los más pequeños (ridículo). Y te quitas de pagar todos los impuestos y largarte cuando quieras, por necesidad, trabajo o porque te sale de los eggs.
Yo creo que falla eso, la mentalidad a veces.
Saludos.
Malthusiano escribió:Si el gobierno hubiese prohibido por ley hipotecarte a más de 30 años y con un máximo del 30% de tus ingresos mensuales, ¿cuál habría sido la reacción de la gente?, probablemente tendríamos miles de fotos en internet con el artículo famoso de la constitución diciendo "la vivienda es un derecho" y dirían que la ley es anticonstitucional, que estamos en una dictadura, etc.
No tienes más que ver lo que pide la gente para salir de la crisis, más crédito, es decir pan para hoy para tener más hambre mañana, no hemos aprendido absolutamente nada. Parece que nadie entiende que la base del crecimiento económico es el ahorro, no el crédito.