La crisis ha bajado los humos a mucha gente

1, 2, 3, 4, 59
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.

Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
(mensaje borrado)
Que mal eh?
La gente comprando coches, llendose de viaje y viviendo bien.
Es horrible, a donde iremos a parar con el estado del bienestar.

La culpa no es de "por encima de sus posibilidades", la culpa es de los bancos y de las leyes que les permiten actuar de forma usurera y explotadora.

Asi va España, deseando el mal ajeno en vez de el bien para todos.
Knos escribió:Que mal eh?

La culpa no es de "por encima de sus posibilidades", la culpa es de los bancos y de las leyes que les permiten actuar de forma usurera y explotadora.

La gente debería vivir acorde con sus posibilidades. Anda que no ha habido gente con empleos submileuristas que se creyeron ricos y vacilaban de coche y viajecitos.
Ole_Smoky escribió:

La gente debería vivir acorde con sus posibilidades. Anda que no ha habido gente con empleos submileuristas que se creyeron ricos y vacilaban de coche y viajecitos.

Los bancos daban credito a sabiendas de la situacion de las personas. Y todos queremos vivir lo mejor posible.
Que tiene eso de malo?
Knos escribió:
Ole_Smoky escribió:

Los bancos daban credito a sabiendas de la situacion de las personas. Y todos queremos vivir lo mejor posible.
Que tiene eso de malo?

Tiene todo de malo.
Si tienes que comer lentejas pues la comes, lo que no puedes es consumir lo que no puedes pagar.
En España se ha vivido por encima de nuestras posibilidades, tanto políticos como los ciudadanos, pero claro como nos gusta aparentar
Yo tengo un amigo que está trabajando en los 100 montaditos y se gasta mucha pasta en ropa ¬_¬

Si yo fuera él la ahorraría para irme de casa de mis padres pero en finv :-|
Cuanta bilis, bastante tiene ya la gente aguantando la crisis como para encima escuchar esto, que pena que haya gente que se alegre de esto, menos mal que hay otra que entiende lo que esta pasando e intenta ayudar, disfrutar de las desgracias de los demás no debe ser bueno para la mente.
amchacon escribió:Yo tengo un amigo que está trabajando en los 100 montaditos y se gasta mucha pasta en ropa ¬_¬

Si yo fuera él la ahorraría para irme de casa de mis padres pero en finv :-|

Es a lo que vamos en este país. Una sociedad de eternos adolescentes en casa de sus padres que se gastan el dinero en ropa, consolas o viajes del Ryanair.
Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, básicamente tienes que vivir bien y tratar de ser feliz. Quien pueda permitirse eso adelante, que luego hay que hacer recortes se hacen.
Otra cosa es que haya gente que presuma, pues ya no podrán pero alegrarme que haya crisis no me alegro en absoluto por mucho "que se le hayan bajado los humo a mucha gente".

Si alguien vive en casa de sus padres un sueldo da para mucho, cuando vivía con ellos a parte de pagar móvil y el teléfono de casa, podía ahorrar, tener vida social, viajar y caprichos. En mi caso al no tener coche lo que me ahorraba, en gasolina, seguro, etc... podía permitirme otras cosas.

Quien viaja no tiene porque vacilar de rico, por no hablar que hay ofertas que facilitan mucho ciertos destinos como ir y volver a Japón por unos 360 €.

Si tengo que comprar procuro ir al mercadona, lidl o día que es de lo mas barato y para calcetines o ropa interior en el chino. No tengo necesidad de aparentar nada, me considero bastante humilde y todo lo que he hecho ha sido con el dinero que he ganado, no me gusta vivir de prestamos.

Habrá gente que corre el riesgo y pide prestamos, los intereses luego hay que pagarlos y si tienes hipoteca y no pagas se quedan el piso.... Suficiente tiene quien a acabado mal como alegrarme de las desgracias ajenas.
El problema es que con gente como tú, dentro de X años habrá que decir gracias por explotarnos (bueno ya lo hacen) y darnos migas mientras otros se limpian el culo con los billetes.
la crisis ha bajado los humos sobretodo a aquellos que tenían un cochazo royo bmw x5 y cayennes ( por poner algún ejemplo) cuando tenían un sueldo pésimo o mil eurista , lo que se le llama el querer fardar de cochazo vamos.
tezeret escribió:la crisis ha bajado los humos sobretodo a aquellos que tenían un cochazo royo bmw x5 y cayennes ( por poner algún ejemplo) cuando tenían un sueldo pésimo o mil eurista , lo que se le llama el querer fardar de cochazo vamos.

BVásicamente es a loo que me refería
Ole_Smoky escribió:Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro

No eres el unico, yo tambien me alegro, aunque depende mucho del caso.
El gobierno de Mariano Rajoy aprueba este hilo ;)
Dasten escribió:
Ole_Smoky escribió:Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro

Desde luego, hay gente que no tienen para comer por injusticias, pero muchos otros su divinismo le esta pasando factura.
Hay que ver cada caso
marlendietrich escribió:disfrutar de las desgracias de los demás no debe ser bueno para la mente.

Ni para la mente ni para la sociedad, ya ni siquiera desde un punto de vista solidario, sino pragmático. Que cada palmero envidioso es una excusa más que tienen los que se están aprovechando del tema.

Si hay que tener envidia y rabia hacia alguien, al menos dirijámosla contra los que realmente lo merecen.

Que tu vecino sea un inútil para las finanzas personales le perjudica a él, no a ti, mientras que que la patronal se comporte como una panda de esclavistas sí que hace daño.

Si algún motivo hay de alegrarse de que se les "hayan bajado los humos" es de que por fin la gente parece estar entendiendo a qué clase social ha pertenecido siempre, más allá de espejos y humo, y supongo que esto es un paso necesario para llegar a tener siquiera esperanzas de cambiar algo, porque si toda la clase baja/trabajadora/asalariada está formada por gente pobre que se cree ser de clase media-alta, mal lo llevamos a la hora de reclamar nada, porque la mitad de la gente se posicionará en contra de sus propios intereses creyendo ser lo que no son.

Alegrarse de que la gente despierte es una cosa, alegrarse de "que se jodan" me parece absurdo, porque, a no ser que seas muy rico, esa marea te va a arrastrar a ti con ellos de un modo u otro.
Si, hay mucho juez de la vida por ahi que se cree con derecho a juzgar quien merece y quien no. Patetico.
más que cabrón eres ****** ;)

es un poco ambas partes. tu no debes abusar y ellos no te deben permitir abusar.
Dasten escribió:

Yo no me alegro del tío que pidió un crédito para montar un negocio, le fue mal y ahora las pasa putas.

Pero del que fue a pedir préstamos para comprar BMW, chalet e ir a Cancún? Que se joda.

Y que nadie diga "ojalá te hubiera pasado a ti", porque yo no gasté de más y menos en chorradas cuando parecía que el banco regalaba todo el dinero que quisieses.
Yo tengo un BMW y lo tengo pagado,y si, me he recortado en otros gastos para tenerlo, si bien no es un gama alta, y cuál es el problema?
Juzgamos ahora quien se compra un buen coche o gasta en ropa etc? Por que lo mismo va para quien lo funde en consolas, juegos, bares, etc.. No jodamos, no se puede generalizar.. Hay que mirar cada caso con lupa.. Que los bancos daban préstamos hasta quien ganaba 200€/mes, ambas partes erraban.

Lo que me parece increíble la gente que se alegra de los males de otros, somos humanos y de los errores se aprende, que algunos parecen que no han roto un plato en su puta vida, manda cojones, vive tu vida si tienes y deja a los demás que bastante tienen con lo suyo para dar lecciones de cura los demás.
Nero418 escribió:Yo tengo un BMW y lo tengo pagado,y si, me he recortado en otros gastos para tenerlo, si bien no es un gama alta, y cuál es el problema?
Juzgamos ahora quien se compra un buen coche o gasta en ropa etc? Por que lo mismo va para quien lo funde en consolas, juegos, bares, etc.. No jodamos, no se puede generalizar.. Hay que mirar cada caso con lupa.. Que los bancos daban préstamos hasta quien ganaba 200€/mes, ambas partes erraban.

Lo que me parece increíble la gente que se alegra de los males de otros, somos humanos y de los errores se aprende, que algunos parecen que no han roto un plato en su puta vida, manda cojones, vive tu vida si tienes y deja a los demás que bastante tienen con lo suyo para dar lecciones de cura los demás.

perdona, pero las estupideces de los demás, gente y banca, las pagamos todos, no sólo en impuestos si no con crisis.

Y perdona, si recortas en gastos para comprarte un BMW eres un quiero y no puedo de libro. Ciertos coches de determinadas marcas han de comprarse con lo que tienes, no pidiendo préstamos o dejando de comprar otras cosas.
A ver, a ver .... no entiendo como alegrarse de los males ajenos, pero una cosa es bien sabido, siempre ha habido ricos y pobres, quien no ha querido vivir siempre como un rico? Que los bancos lo han permitido, que se jodan los bancos, si luego no pueden cobrar los prestamos, la culpa es suya .... Ah no perdona que ya el gobierno se encargará de darle a los bancos el dinero perdido .......

Un saludo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Que un funcionario o un empleado de baja estofa se pueda sacar un BMW y un piso a crédito no es normal en ningún lugar del mundo, que cualquier cutre-piso cueste 500mil euros (que son 700mil dólares y en USA te pillas una casa de lujo) no es normal en ningún lugar del mundo, que la gente renuncie a su trabajo porque prefiere cobrar el paro no es normal en ningún lugar del mundo, que seas estudiante y vivas del cuento hasta los 35 años no es normal en ningún lugar del mundo... y podría seguir.

Cuándo suceden situaciones insostenibles durante mucho tiempo algunas personas se percatan de ello, no porque disfruten con el mal ajeno sino porque tienen un mínimo de sentido común. :o
Ole_Smoky escribió:
Dasten escribió:

Pero del que fue a pedir préstamos para comprar BMW, chalet e ir a Cancún? Que se joda.

Pues a eso me refiero...

Me acuerdo alla por 2006 conocia a gente que montaba Aires acondicionados y en verano estaban ganando 6000-8000€ tranquilamente, se reian de gente como ingenieros que cobraban 1800-2000 por haber estudiado menos, currar menos horas y cobrar bastante mas. Esa gente no me da pena ninguna, tienen lo que se merecen.

Hay que ser un poco gilipollas, si yo soy un albañil que cobra 6000€ al mes sin estudios, y veo como gente con carreras cobran 1800€ al mes, algo raro pasa, muy normal no es... Pues eso mismo, si ves que no es normal, en vez de hipotecarte, pedir prestamos y comprar Mercedes de 80000€ administra bien tu dinero, porque no vas a vivir eternamente así.

Creo que ahora ha quedado mas claro.
Ole_Smoky escribió:
Nero418 escribió:Yo tengo un BMW y lo tengo pagado,y si, me he recortado en otros gastos para tenerlo, si bien no es un gama alta, y cuál es el problema?

perdona, pero las estupideces de los demás, gente y banca, las pagamos todos, no sólo en impuestos si no con crisis.

Y perdona, si recortas en gastos para comprarte un BMW eres un quiero y no puedo de libro. Ciertos coches de determinadas marcas han de comprarse con lo que tienes, no pidiendo préstamos o dejando de comprar otras cosas.

Quiero y no puedo? Lol, me lo he comprado sin préstamo alguno, que en vez de gastarmelo en tonterías o cosas innecesarias me lo he guardado para el coche, es un quiero y no puedo.. Bien.. Vamos bien..

Pero es que de primeras, quien más culpa tiene es la banca que daba créditos a diestro y siniestro sin siquiera pedir una nómina, ¿En que mundo vivimos? La gente aprovechaba por querer más, obviamente es algo que he recriminado, tanto la banca como ellos tienen culpa sí, pero de ahí a alegrarme de los males de los demás?? Estamos mal de la cabeza.
Díselo a quienes gobiernan gracias a la mayoría absoluta que millones de personas les han dado, haciendo lo que les sale de las narices, pero su sueldo, coches, dietas, asesores etc son intocables, venga hombre, o ellos no están provocando más crisis? Hay que joderse..

Quiero y no puedo.. En las tonterías que se lo gastan algunos yo lo gasto en un coche, confortable y con un buen chasis y no una tartana por decir algo. (ojo, a mi los coches clásicos me gustan, pero hay coches y coches)

Teniendo para vivir, comida, ropa, y que a mi pareja y sobrina a mi cargo no le falte voy servido..

Piensa antes de juzgar.

Pd: Un funcionario podía comprarse un buen coche, es saber administrarse, lo que no puedes es quererlo todo, como ha pasado.

Que cosa que no viene a cuento, ahora son los funcionarios los que "viven bien" según algunos que ahora están en paro.. Manda huevos.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Nero418 escribió:Quiero y no puedo? Lol, me lo he comprado sin préstamo alguno, que en vez de gastarmelo en tonterías o cosas innecesarias me lo he guardado para el coche, es un quiero y no puedo.. Bien.. Vamos bien..

hombre me parece que no se está hablando de casos excepcionales como el tuyo sino del espíritu de una época.
AntoniousBlock escribió:
Nero418 escribió:Quiero y no puedo? Lol, me lo he comprado sin préstamo alguno, que en vez de gastarmelo en tonterías o cosas innecesarias me lo he guardado para el coche, es un quiero y no puedo.. Bien.. Vamos bien..

hombre me parece que no se está hablando de casos excepcionales como el tuyo sino del espíritu de una época.

Ya compañero, si eso no lo pongo en duda y lo he criticado, lo he dicho dos veces anteriormente, tanto la gente por pedir prestamos para vivir la vida holgadamente como las bancas por ceder créditos sin poner ninguna pega..

Mi mensaje iba dirigido para el compañero que "sin tener ni puñetera idea" me dice que es un quiero y no puedo de libro según el.. nada más..

Lo que he criticado duramente es la manera de "generalizar" que ha tenido a bote pronto, y que sinceramente, para mi la gente que quería vivir por encima de sus posibilidades tiene culpa de esto sí, pero más culpable me parece las bancas por ir dando créditos a todo piñón sin controlar el salario de esa gente todo por cobrar ese porcentaje de interés.

y como he vuelto a decir, más crisis esta provocando este pedazo de gobierno con recortes donde más asfixian al ciudadado, cuando ellos siguen cobrando un dineral, billetes en negro, ciento y pico coches de gama alta para llevarlos de taxitas, otros tantos asesores para nada, y unas dietas abusivas, por no decir aquellos que cobran suplementos por que viven "fuera de Madrid" cuando tienen hasta una vivienda allí..

El GOBIERNO es quien asfixia y hace esta crisis insoportable..
También culpa la tiene la burbuja inmobiliaria en gran medida, pero es es otro tema extenso que ya ha quedado más que resuelta en EOL..

Que ha influido el ciudadano en sí en esta crisis.. sin duda.. pero que es una pequeña parte del por que de ésto.. también.

Mas culpa que este mísero gobierno y la Banca no tiene nadie.
Se acusa mucho a los bancos, pero cuando tú te hipotecas o pides un préstamo firmas unos cuantos papeles donde queda bien claro a lo que te atienes. Muchos firmas se hicieron en tiempos de abundancia, sin pensar muy en serio lo que suponía. Entonces nadie se quejaba, ahora que la cosa está jodida, qué malos son los bancos. Ahora, los problemas que tienen los bancos vienen de un mal de ojo venido de dios sabe donde, no de todos esos préstamos que no han sido devueltos si no en forma de viviendas que hoy por hoy son dinero inmóvil e inútil.
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.

Puedes tener tu opinión, pero de ahí a alegrarte del mal ajeno es de ser muy, muy ruin.
ramulator escribió:Se acusa mucho a los bancos, pero cuando tú te hipotecas o pides un préstamo firmas unos cuantos papeles donde queda bien claro a lo que te atienes. Muchos firmas se hicieron en tiempos de abundancia, sin pensar muy en serio lo que suponía. Entonces nadie se quejaba, ahora que la cosa está jodida, qué malos son los bancos. Ahora, los problemas que tienen los bancos vienen de un mal de ojo venido de dios sabe donde, no de todos esos préstamos que no han sido devueltos si no en forma de viviendas que hoy por hoy son dinero inmóvil e inútil.

La morosidad en las familias está al 5%, la verdadera deuda es de las compañías, así que eso de que los bancos están tan mal porque la gente no paga es mentira no, lo siguiente.

Además, de que cuando se firma un contrato, las dos partes son responsables y tiene que darse las condiciones reales, no es culpa de la gente de que los bancos regalaran dinero porque sí.
Es más, el Estado español se ha hipotecado para pagarle las pérdidas a una gran cantidad de bancos, perdiendo derechos fundamentales en el proceso y encima hipotecando nuestro futuro con una deuda que no nos corresponde.
seaman escribió:
La morosidad en las familias está al 5%, la verdadera deuda es de las compañías, así que eso de que los bancos están tan mal porque la gente no paga es mentira no, lo siguiente.

Además, de que cuando se firma un contrato, las dos partes son responsables y tiene que darse las condiciones reales, no es culpa de la gente de que los bancos regalaran dinero porque sí.
Es más, el Estado español se ha hipotecado para pagarle las pérdidas a una gran cantidad de bancos, perdiendo derechos fundamentales en el proceso y encima hipotecando nuestro futuro con una deuda que no nos corresponde.

Nada más que objetar..
tienes pinta de ser un envidioso que flipas (el autor del hilo)

Totalmente de acuerdo. Ya es suficientemente jodida la situación como para encima ir dando lecciones de moralidad.
Only in EOL xD

Pues yo trabajando me compre juegos,una TV y un PC ,este ultimo de 1000€,y no vivia como el gobierno por encima de nuestras posibilidades

Me da que has visto mucho LQSA o Con el culo al aire (me refiero al autor del hilo)
Los que ahora se quejan de que el banco les exige que le devuelva lo que firmaron seguramente en su momento habrían puesto el grito en el cielo si no les hubiera dado los préstamos de los que ahora reniegan.

Es algo tan sencillo como que los préstamos se devuelven. Si dices "el banco me engañó" eres gilipollas, porque si al pedir un préstamo de 200,000 para un adosado o 40,000 para un Mercedes no te gastas 200€ en un abogado para que te asesore, la culpa es tuya.

Ah, y envidia ninguna, de hecho vivo bastante bien dentro de la cloaca económica en que se ha convertido España.

Por cierto, los que criticáis las ayudas a la banca, estaríais dispuestos a sacrificar vuestros depósitos a cambio de que no se les ayudara? Porque yo creo que los bancos tienen mucha culpa, pero si se les dejase quebrar vuestro dinero se esfumaría...
Ole_Smoky escribió:Los que ahora se quejan de que el banco les exige que le devuelva lo que firmaron seguramente en su momento habrían puesto el grito en el cielo si no les hubiera dado los préstamos de los que ahora reniegan.

Es algo tan sencillo como que los préstamos se devuelven. Si dices "el banco me engañó" eres gilipollas, porque si al pedir un préstamo de 200,000 para un adosado o 40,000 para un Mercedes no te gastas 200€ en un abogado para que te asesore, la culpa es tuya.

Ah, y envidia ninguna, de hecho vivo bastante bien dentro de la cloaca económica en que se ha convertido España.

Por cierto, los que criticáis las ayudas a la banca, estaríais dispuestos a sacrificar vuestros depósitos a cambio de que no se les ayudara? Porque yo creo que los bancos tienen mucha culpa, pero si se les dejase quebrar vuestro dinero se esfumaría...

Pues que el Estado cubra el dinero de los depósitos de las familias. Porque bien que los bancos se han beneficiado de claúsulas ilegales durante años con los suelos de estás.

Mi opinión es que vienes a calentar y crear mal ambiente. Es casualidad que tus únicos mensajes sean en este hilo.
a los que critican al autor del hilo , pararos a pensar la cantidad de gente que se compra un iPhone 5 ( 700 € ) y luego se quejan de que los siguientes meses no llegan a final de mes , pero eso si , son felices con su iPhone de 700 euros y sus fotos atw.
tezeret escribió:a los que critican al autor del hilo , pararos a pensar la cantidad de gente que se compra un iPhone 5 ( 700 € ) y luego se quejan de que los siguientes meses no llegan a final de mes , pero eso si , son felices con su iPhone de 700 euros y sus fotos atw.

Pero cuantos casos conocs asi?
Esto es como forocoches con mil hilos hablando de que con la crisis que hay en españa y la gente comprando la ps4 y que luego no llegan a fin de mes, dejar de inventar cosas
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.

Si discutiésemos lo cabrón que eres o por qué tienes estos tipos de pensamientos pues podría tener cabida el hilo en el Rincón, pero te lo muevo a misce junto con los otros 300 hilos de la crisis que suele haber :)
(mensaje borrado)
Ole_Smoky escribió:

Eso no tiene nada que ver con lo que dice Knos, especialmente con lo que remarco en negrita. Tú, si te alegras, es que deseas el mal ajeno por encima del bien común. Y, efectivamente, así va España. España y el mundo.

Una cosa es que ni sientas empatía por ellos, que te dé igual que sus malas decisiones les hayan llevado a malas condiciones. Y otra cosa es que el sentimiento que te aflore sea alegría. Probablemente deberías hacértelo mirar.

Macho solo te a faltado decir que la crisis es culpa de esa gente. Que poco informados estáis y que poco también sabéis de economía.

Alegrarse de lo que les pasa a los demás, si, es de ser un cabrón. Tu no eres nadie para decir que que puede gastar su dinero la gente, es más, el banco es el único que puede hacerlo ya que en teoría son economistas y tendrán que saber a quien dejar y a quien no el dinero. Entiendes esto?

Los bancos lo que han echo es usura, permitir de forma absurda que un mileurista junte 3 créditos en uno para acabar pagando durante 50 años, claro, el ciudadano medio y mileurista, con una hipoteca de 1200 euros (esto no es culpa suya) a 40 años, hacer esto es abrirle el cielo por que no tiene ni idea de economía, ni sabe lo arriesgado que puede ser, pero el banco si que lo sabe y aún así lo a echo.

La crisis es 100% por usura bancaria, luego hay agravantes como la política autodestructiva, luego los que se compras un iphone o un bmw habran sido el 2 o 3% de la población total, por que la mayoría o se lo puede permitir o no se lo compran.

Si ves a gente por la calle con cochazos y moviles buenos, recuerda que la crisis también sirve para dar miedo y que no es todo como lo pintan, mi entorno entero trabaja. Eso si, en el sector de producción o construcción, la cosa está muy jodida, luego si buscas otras alternativas, trabajo hay.

Conclusión, antes de soltar burradas, mejor hacer un pequeño análisis de lo que se va a exponer, por que realmente esto es un foro de debate y para debatir bien hay que exponer bien, otra cosa es replicar, pero para hilos chorras ya está pruebas.
Knos escribió:
Ole_Smoky escribió:

Que tiene eso de malo?

Eso no tiene nada de malo.

Lo malo es la gente que accedió a créditos que no tenía capacidad de pagar. Ya está bien de evadir nuestra responsabilidad personal. Ya somos todos mayorcitos y necesitamos a nadie que nos haga de papá.

Y lo mismo se aplica a los bancos rescatados: si no sabéis dar créditos, a cerrar y para la próxima vez os lo pensáis dos veces.

Pero no, en este país, papá estado, pagado por tí y por mí tiene que hacerse cargo de los irresponsables, ya sean bancos o personas.
Iknewthat escribió:Eso no tiene nada de malo.

Lo malo es la gente que accedió a créditos que no tenía capacidad de pagar. Ya está bien de evadir nuestra responsabilidad personal. Ya somos todos mayorcitos y necesitamos a nadie que nos haga de papá.

Y lo mismo se aplica a los bancos rescatados: si no sabéis dar créditos, a cerrar y para la próxima vez os lo pensáis dos veces.

Pero no, en este país, papá estado, pagado por tí y por mí tiene que hacerse cargo de los irresponsables, ya sean bancos o personas.

Ya somos mayorcitos, pero necesitamos de una autoridad que nos proteja frente a abusos. ¿Dices que el estafado en una estafa tiene culpa si es mayorcito y no ha sabido ver que se trataba de una estafa?

Además de eso, daba totalmente igual si llevabas una vida a todo trapo o no. La burbuja afectó tanto a los que querían un techo donde dormir como a los que se compraban un adosado en un selecto barrio de Madrid. Siendo la vivienda una necesidad, nos afectó a todos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La mayoria de la gente es asi, o era mas bien, es lo que tiene regalar creditos e hipotecas a cascoporro, pero tampoco me alegro del mal ajeno como hace el creador del hilo
Cada vez hay gente más rara por EOL, entre los "han vivido por encima de sus posibilidades", los peperos que se dejan disimular, los peperos hardcores que idolatran a Rajoy, y los que se quieren afiliar al PSOE (y muchos de ellos solo hablan de eso) [boing]
Iknewthat escribió:
Eso no tiene nada de malo.

Perdona, pero a las personas no le han dado ayudas millonarias desde la Unión Europea, solo a los bancos, y encima los que han perdido derechos y poder adquisitivo son las personas.
Los únicos que se han beneficiado aquí son los bancos y los poderes de este país mientras las personas siguen siendo desahuciadas ironicamente por esos bancos que han recibido ayuda de todos los españoles.
441 respuestas
1, 2, 3, 4, 59