Knos escribió:Que mal eh?
La gente comprando coches, llendose de viaje y viviendo bien.
Es horrible, a donde iremos a parar con el estado del bienestar.
La culpa no es de "por encima de sus posibilidades", la culpa es de los bancos y de las leyes que les permiten actuar de forma usurera y explotadora.
Asi va España, deseando el mal ajeno en vez de el bien para todos.
Ole_Smoky escribió:Knos escribió:Que mal eh?
La culpa no es de "por encima de sus posibilidades", la culpa es de los bancos y de las leyes que les permiten actuar de forma usurera y explotadora.
La gente debería vivir acorde con sus posibilidades. Anda que no ha habido gente con empleos submileuristas que se creyeron ricos y vacilaban de coche y viajecitos.
Knos escribió:Ole_Smoky escribió:Knos escribió:Que mal eh?
La gente debería vivir acorde con sus posibilidades. Anda que no ha habido gente con empleos submileuristas que se creyeron ricos y vacilaban de coche y viajecitos.
Los bancos daban credito a sabiendas de la situacion de las personas. Y todos queremos vivir lo mejor posible.
Que tiene eso de malo?
amchacon escribió:Yo tengo un amigo que está trabajando en los 100 montaditos y se gasta mucha pasta en ropa![]()
Si yo fuera él la ahorraría para irme de casa de mis padres pero en finv
tezeret escribió:la crisis ha bajado los humos sobretodo a aquellos que tenían un cochazo royo bmw x5 y cayennes ( por poner algún ejemplo) cuando tenían un sueldo pésimo o mil eurista , lo que se le llama el querer fardar de cochazo vamos.
Ole_Smoky escribió:Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
Dasten escribió:Ole_Smoky escribió:Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
No eres el unico, yo tambien me alegro, aunque depende mucho del caso.
marlendietrich escribió:disfrutar de las desgracias de los demás no debe ser bueno para la mente.
Dasten escribió:Ole_Smoky escribió:Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
Nero418 escribió:Yo tengo un BMW y lo tengo pagado,y si, me he recortado en otros gastos para tenerlo, si bien no es un gama alta, y cuál es el problema?
Juzgamos ahora quien se compra un buen coche o gasta en ropa etc? Por que lo mismo va para quien lo funde en consolas, juegos, bares, etc.. No jodamos, no se puede generalizar.. Hay que mirar cada caso con lupa.. Que los bancos daban préstamos hasta quien ganaba 200€/mes, ambas partes erraban.
Lo que me parece increíble la gente que se alegra de los males de otros, somos humanos y de los errores se aprende, que algunos parecen que no han roto un plato en su puta vida, manda cojones, vive tu vida si tienes y deja a los demás que bastante tienen con lo suyo para dar lecciones de cura los demás.
Ole_Smoky escribió:Dasten escribió:Ole_Smoky escribió:Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
Pero del que fue a pedir préstamos para comprar BMW, chalet e ir a Cancún? Que se joda.
Ole_Smoky escribió:Nero418 escribió:Yo tengo un BMW y lo tengo pagado,y si, me he recortado en otros gastos para tenerlo, si bien no es un gama alta, y cuál es el problema?
Juzgamos ahora quien se compra un buen coche o gasta en ropa etc? Por que lo mismo va para quien lo funde en consolas, juegos, bares, etc.. No jodamos, no se puede generalizar.. Hay que mirar cada caso con lupa.. Que los bancos daban préstamos hasta quien ganaba 200€/mes, ambas partes erraban.
Lo que me parece increíble la gente que se alegra de los males de otros, somos humanos y de los errores se aprende, que algunos parecen que no han roto un plato en su puta vida, manda cojones, vive tu vida si tienes y deja a los demás que bastante tienen con lo suyo para dar lecciones de cura los demás.
perdona, pero las estupideces de los demás, gente y banca, las pagamos todos, no sólo en impuestos si no con crisis.
Y perdona, si recortas en gastos para comprarte un BMW eres un quiero y no puedo de libro. Ciertos coches de determinadas marcas han de comprarse con lo que tienes, no pidiendo préstamos o dejando de comprar otras cosas.
Nero418 escribió:Quiero y no puedo? Lol, me lo he comprado sin préstamo alguno, que en vez de gastarmelo en tonterías o cosas innecesarias me lo he guardado para el coche, es un quiero y no puedo.. Bien.. Vamos bien..
AntoniousBlock escribió:Nero418 escribió:Quiero y no puedo? Lol, me lo he comprado sin préstamo alguno, que en vez de gastarmelo en tonterías o cosas innecesarias me lo he guardado para el coche, es un quiero y no puedo.. Bien.. Vamos bien..
hombre me parece que no se está hablando de casos excepcionales como el tuyo sino del espíritu de una época.
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.
Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
ramulator escribió:Se acusa mucho a los bancos, pero cuando tú te hipotecas o pides un préstamo firmas unos cuantos papeles donde queda bien claro a lo que te atienes. Muchos firmas se hicieron en tiempos de abundancia, sin pensar muy en serio lo que suponía. Entonces nadie se quejaba, ahora que la cosa está jodida, qué malos son los bancos. Ahora, los problemas que tienen los bancos vienen de un mal de ojo venido de dios sabe donde, no de todos esos préstamos que no han sido devueltos si no en forma de viviendas que hoy por hoy son dinero inmóvil e inútil.
seaman escribió:
La morosidad en las familias está al 5%, la verdadera deuda es de las compañías, así que eso de que los bancos están tan mal porque la gente no paga es mentira no, lo siguiente.
Además, de que cuando se firma un contrato, las dos partes son responsables y tiene que darse las condiciones reales, no es culpa de la gente de que los bancos regalaran dinero porque sí.
Es más, el Estado español se ha hipotecado para pagarle las pérdidas a una gran cantidad de bancos, perdiendo derechos fundamentales en el proceso y encima hipotecando nuestro futuro con una deuda que no nos corresponde.
Ole_Smoky escribió:Los que ahora se quejan de que el banco les exige que le devuelva lo que firmaron seguramente en su momento habrían puesto el grito en el cielo si no les hubiera dado los préstamos de los que ahora reniegan.
Es algo tan sencillo como que los préstamos se devuelven. Si dices "el banco me engañó" eres gilipollas, porque si al pedir un préstamo de 200,000 para un adosado o 40,000 para un Mercedes no te gastas 200€ en un abogado para que te asesore, la culpa es tuya.
Ah, y envidia ninguna, de hecho vivo bastante bien dentro de la cloaca económica en que se ha convertido España.
Por cierto, los que criticáis las ayudas a la banca, estaríais dispuestos a sacrificar vuestros depósitos a cambio de que no se les ayudara? Porque yo creo que los bancos tienen mucha culpa, pero si se les dejase quebrar vuestro dinero se esfumaría...
tezeret escribió:a los que critican al autor del hilo , pararos a pensar la cantidad de gente que se compra un iPhone 5 ( 700 € ) y luego se quejan de que los siguientes meses no llegan a final de mes , pero eso si , son felices con su iPhone de 700 euros y sus fotos atw.
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.
Ole_Smoky escribió:Knos escribió:Que mal eh?
Knos escribió:Ole_Smoky escribió:Knos escribió:Que mal eh?
Los bancos daban credito a sabiendas de la situacion de las personas. Y todos queremos vivir lo mejor posible.
Que tiene eso de malo?
Iknewthat escribió:Eso no tiene nada de malo.
Lo malo es la gente que accedió a créditos que no tenía capacidad de pagar. Ya está bien de evadir nuestra responsabilidad personal. Ya somos todos mayorcitos y necesitamos a nadie que nos haga de papá.
Y lo mismo se aplica a los bancos rescatados: si no sabéis dar créditos, a cerrar y para la próxima vez os lo pensáis dos veces.
Pero no, en este país, papá estado, pagado por tí y por mí tiene que hacerse cargo de los irresponsables, ya sean bancos o personas.
Iknewthat escribió:
Eso no tiene nada de malo.
Lo malo es la gente que accedió a créditos que no tenía capacidad de pagar. Ya está bien de evadir nuestra responsabilidad personal. Ya somos todos mayorcitos y necesitamos a nadie que nos haga de papá.
Y lo mismo se aplica a los bancos rescatados: si no sabéis dar créditos, a cerrar y para la próxima vez os lo pensáis dos veces.
Pero no, en este país, papá estado, pagado por tí y por mí tiene que hacerse cargo de los irresponsables, ya sean bancos o personas.