› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Vamos a ver... lo que os crispa a muchos es que añada la coletilla de "yo que me alegro", os estáis desviando un poco... cuando en contexto tiene toda la razón del mundo.
Tengo un amigo que acaba de tener un hijo, ahora esta trabajando en un negocio familiar pero lo mas seguro es que lo tengan que cerrar... esta preocupado por que la idea de buscar curro se le hace un mundo por como esta la situación, hasta ahí pues bien... "normal", pero... no va y me dice "fui el otro día al banco a ver si me daban crédito para comprar un piso y me dijeron que no...", a lo que yo me quede:
Pero vamos a ver... ¿no dices que vas a quedarte sin curro?, ¿y te poner a buscar una hipoteca?....
A lo que el me responde: "ya tío pero es que no tengo nada de propiedad... mira la edad que tengo (30), con un hijo y no tengo casa propia, he pedido a mis padres que me avalaran y me han dicho que No por que si luego no puedo pagar el piso les podrían quitar la casa... "que cabrones mis padre nen!!, solo miran por ellos..."
Me calle por que podría haberme quedado sin amigo...
Para algunos la "obsesión" de tener una escritura le lleva a la ruina total...
Estoy de acuerdo en que siempre queremos tener mejor calidad de vida, es lógico, pero es que hablando de España somos unos inconscientes, los bancos son empresas de hacer dinero, somos CLIENTES, no somos sus amigos ni ellos los nuestros, si te pueden sacar la vida, lo harán (si tienen garantías para cobrártela, esta claro).
Todo el mundo que a acudido a un banco y se hipoteco lo hizo bajo su responsabilidad, si a mi amigo por lo que fuera el banco le concediera el crédito (avalado por sus padres) el error seria de mi amigo (y de sus padres).
chachin2007 escribió:Todo el mundo que a acudido a un banco y se hipoteco lo hizo bajo su responsabilidad, si a mi amigo por lo que fuera el banco le concediera el crédito (avalado por sus padres) el error seria de mi amigo (y de sus padres).
Knos escribió:Ole_Smoky escribió:Knos escribió:Que mal eh?
La gente comprando coches, llendose de viaje y viviendo bien.
Es horrible, a donde iremos a parar con el estado del bienestar.
La culpa no es de "por encima de sus posibilidades", la culpa es de los bancos y de las leyes que les permiten actuar de forma usurera y explotadora.
Asi va España, deseando el mal ajeno en vez de el bien para todos.
La gente debería vivir acorde con sus posibilidades. Anda que no ha habido gente con empleos submileuristas que se creyeron ricos y vacilaban de coche y viajecitos.
Los bancos daban credito a sabiendas de la situacion de las personas. Y todos queremos vivir lo mejor posible.
Que tiene eso de malo?
pandev92 escribió:Nada, solo que la persona que aceptaba el crédito y luego no tenia para comer el resto del mes, porque debía de pagar las mensualidades del crédito, era gilipollas, y ya. Pero nada de malo ehhh! Se puede ser gilipollas y lo digo sin maldad.
pandev92 escribió:Y con las casas más de lo mismo, si ganas 1000 euros al mes, paga el alquiler como todo hijo de vecino, no una hipoteca de 200 mil euros.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Nada, solo que la persona que aceptaba el crédito y luego no tenia para comer el resto del mes, porque debía de pagar las mensualidades del crédito, era gilipollas, y ya. Pero nada de malo ehhh! Se puede ser gilipollas y lo digo sin maldad.
Supongo que los bancos también eran gilipollas. Con el agravante de que no arriesgaban la pasta por un bien de primera necesidad, sino por pura codicia. Tú representas, por lo tanto, a un partido que está dando dinero a gilipollas, con agravantes.
Armin Tamzarian escribió:chachin2007 escribió:Todo el mundo que a acudido a un banco y se hipoteco lo hizo bajo su responsabilidad, si a mi amigo por lo que fuera el banco le concediera el crédito (avalado por sus padres) el error seria de mi amigo (y de sus padres).
Algunos os olvidáis de que hablamos de una necesidad básica y no de algún tipo de capricho. El problema viene de antes de que tu amigo contrate una hipoteca, viene de la especulación de bienes de primera necesidad. Y aunque tome una mala decisión, él no será culpable de la situación que vivimos. De hecho será una víctima de ello. Apuntáis mal, muy mal.
pandev92 escribió:Los bancos de gilipollas nada, ellos sabían perfectamente que si perdian dinero iban a ser rescatados, dado que sino se perderían los ahorros de millones de personas, de estúpidos absolutamente nada! Y además, en España, no quebraron bancos, quebraron cajas, lo cual es diferente.
chachin2007 escribió:Yo llevo desde los 18 años trabajando y me acabo de independizar a los 30, con un piso PAGADO sin hipoteca, lo compre "al contado", es una mierda de piso de 48m al que le hize reformas por completo por que no se salvaba nada... pero ahora es otro piso... y es mío, no del banco.
Mi amigo estos años no ahorro nada, a vivir de puta madre!!, casarse y tener un hijo, ahora quiere un piso... pero se a tenido que vender el coche por que dice que tener un hijo vale dinero... ¿en serio? ¿en que coño piensa para meterse en una hipoteca?.
Y si, si que le he advertido del peligro que corre, lo que no le dije es que es un GILIPOLLAS por cabrearse con sus padres por que no le avalan cuando los pobres tienen los dos dedos de frente que a el le faltan...
No es por nada, pero a mi muchos me llamaban: "Petar Pan por vivir con los Papis y no madurar", pero yo ahora tengo una estabilidad que ellos sueñan...
Armin Tamzarian escribió:chachin2007 escribió:Todo el mundo que a acudido a un banco y se hipoteco lo hizo bajo su responsabilidad, si a mi amigo por lo que fuera el banco le concediera el crédito (avalado por sus padres) el error seria de mi amigo (y de sus padres).
Algunos os olvidáis de que hablamos de una necesidad básica y no de algún tipo de capricho. El problema viene de antes de que tu amigo contrate una hipoteca, viene de la especulación de bienes de primera necesidad. Y aunque tome una mala decisión, él no será culpable de la situación que vivimos. De hecho será una víctima de ello. Apuntáis mal, muy mal.
Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.
Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
bas escribió:Generalmente siempre estaba la decisión de no hipotecarse para poder optar a una vivienda. La culpa está repartida, no veo sentido a decir que la persona que se pilla los dedos durante 40 años dedicando más de la mitad de su precario sueldo no tiene ninguna responsabilidad simplemente porque el banco aceptara seguir adelante, él también firmó esas condiciones.
Cody_Travers escribió:Ole_Smoky escribió:Me refiero básicamente a las personas que llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades gracias al crédito barato, y vacilaban de ropa, de coche o de viajes. Mismamente en ciertas webs de videojuegos podías ver peña que se pulían toda la pasta en juegos, y luego te contaban que tenían trabajos mileuristas como mucho.
Sé que puede ser un pensamiento cabrón, pero la verdad es que yo me alegro
si algun dia te explota en la cara y te quedas en la calle, recuerda yo me alegrare de tu desgracia
siento mis formas pero este tipo de hilos me tocan mucho los cojones,
pandev92 escribió:Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Nada, solo que la persona que aceptaba el crédito y luego no tenia para comer el resto del mes, porque debía de pagar las mensualidades del crédito, era gilipollas, y ya. Pero nada de malo ehhh! Se puede ser gilipollas y lo digo sin maldad.
Supongo que los bancos también eran gilipollas. Con el agravante de que no arriesgaban la pasta por un bien de primera necesidad, sino por pura codicia. Tú representas, por lo tanto, a un partido que está dando dinero a gilipollas, con agravantes.
Los bancos de gilipollas nada, ellos sabían perfectamente que si perdian dinero iban a ser rescatados, dado que sino se perderían los ahorros de millones de personas, de estúpidos absolutamente nada! Y además, en España, no quebraron bancos, quebraron cajas, lo cual es diferente.
Armin Tamzarian escribió:bas escribió:Generalmente siempre estaba la decisión de no hipotecarse para poder optar a una vivienda. La culpa está repartida, no veo sentido a decir que la persona que se pilla los dedos durante 40 años dedicando más de la mitad de su precario sueldo no tiene ninguna responsabilidad simplemente porque el banco aceptara seguir adelante, él también firmó esas condiciones.
El alquiler también es "pillarse los dedos", menos dinero durante más tiempo, cuya única solución es volver a ser dependiente (en muchas ocasiones esto no era posible). Es decir, que el problema, con el alquiler, seguía ahí.
Además de eso, el futuro era bastante impredecible para el ciudadano medio. Algo puede parecer una buena decisión en un momento dado y resultar ser una mala decisión, porque somos incapaces de predecir el futuro (defectos del ser humano).
bas escribió:El problema varía bastante con el alquiler, no hay firmados compromisos desproporcionados para toda la vida, si mañana las cosas van peor hay otras salidas en vez de ir a la calle con una deuda que no se puede asumir.
Más que por desconocer el futuro creo que el tema viene por una cuestión de mentalidad y cultura económica, porque no hace falta saber qué pasará a largo plazo si desde el principio ya casi vives haciendo equilibrios por culpa de la hipoteca. Tal vez en el futuro aciertas o quiźa la cagas, pero ya es ahora cuando se ve que eso que has firmado no es normal y que tiene riesgos.
Knos escribió:Ole_Smoky escribió:Knos escribió:Que mal eh?
La gente comprando coches, llendose de viaje y viviendo bien.
Es horrible, a donde iremos a parar con el estado del bienestar.
La culpa no es de "por encima de sus posibilidades", la culpa es de los bancos y de las leyes que les permiten actuar de forma usurera y explotadora.
Asi va España, deseando el mal ajeno en vez de el bien para todos.
La gente debería vivir acorde con sus posibilidades. Anda que no ha habido gente con empleos submileuristas que se creyeron ricos y vacilaban de coche y viajecitos.
Los bancos daban credito a sabiendas de la situacion de las personas. Y todos queremos vivir lo mejor posible.
Que tiene eso de malo?
amchacon escribió:Yo tengo un amigo que está trabajando en los 100 montaditos y se gasta mucha pasta en ropa
Si yo fuera él la ahorraría para irme de casa de mis padres pero en finv
Ole_Smoky escribió:Nero418 escribió:Yo tengo un BMW y lo tengo pagado,y si, me he recortado en otros gastos para tenerlo, si bien no es un gama alta, y cuál es el problema?
Juzgamos ahora quien se compra un buen coche o gasta en ropa etc? Por que lo mismo va para quien lo funde en consolas, juegos, bares, etc.. No jodamos, no se puede generalizar.. Hay que mirar cada caso con lupa.. Que los bancos daban préstamos hasta quien ganaba 200€/mes, ambas partes erraban.
Lo que me parece increíble la gente que se alegra de los males de otros, somos humanos y de los errores se aprende, que algunos parecen que no han roto un plato en su puta vida, manda cojones, vive tu vida si tienes y deja a los demás que bastante tienen con lo suyo para dar lecciones de cura los demás.
perdona, pero las estupideces de los demás, gente y banca, las pagamos todos, no sólo en impuestos si no con crisis.
Y perdona, si recortas en gastos para comprarte un BMW eres un quiero y no puedo de libro. Ciertos coches de determinadas marcas han de comprarse con lo que tienes, no pidiendo préstamos o dejando de comprar otras cosas.
ramulator escribió:Se acusa mucho a los bancos, pero cuando tú te hipotecas o pides un préstamo firmas unos cuantos papeles donde queda bien claro a lo que te atienes. Muchos firmas se hicieron en tiempos de abundancia, sin pensar muy en serio lo que suponía. Entonces nadie se quejaba, ahora que la cosa está jodida, qué malos son los bancos. Ahora, los problemas que tienen los bancos vienen de un mal de ojo venido de dios sabe donde, no de todos esos préstamos que no han sido devueltos si no en forma de viviendas que hoy por hoy son dinero inmóvil e inútil.
masymas escribió:Knos escribió:Ole_Smoky escribió:La gente debería vivir acorde con sus posibilidades. Anda que no ha habido gente con empleos submileuristas que se creyeron ricos y vacilaban de coche y viajecitos.
Que tiene eso de malo?
Tiene todo de malo.
Si tienes que comer lentejas pues la comes, lo que no puedes es consumir lo que no puedes pagar.
En España se ha vivido por encima de nuestras posibilidades, tanto políticos como los ciudadanos, pero claro como nos gusta aparentar
jitarrista escribió:Gente que se queria comprar un coche de 30.000€ cuando su sueldo apenas llegaba a 1000€ son victimas, seguro... yo sinceramente si mi sueldo apenas llega a 1000€ no me voy a meter en una hipoteca, ni me voy a comprar algo que este por encima de mis necesidades, un poquito de sentidito comun, que no hay ninguna necesidad vital en tener un Mercedes, Iphone...
...
Asi que no vengais contando que son victimas del estado, victimas de los bancos, ni historias absurdas. No intentes vivir por encima de tus posibilidades y veras que feliz eres.
Pos. Marca Nº Coches vendidos
1. Citroën 154.532
2. Renault 146.466
3. Seat 140.069
4. Ford 139.822
5. Peugeot 131.220
6. Opel 122.261
7. Volkswagen 116.919
8. Toyota 81.780
9. Audi 60.258
10. BMW 58.777
El ranking por modelos:
1. Mégane 84.985
2. Focus 77.799
3. C4 72.043
4. Ibiza 55.119
5. 207 52.797
6. León 45.252
7. Astra 43.537
8. Clio 40.139
9. Golf 39.954
10. Corsa 37.318
Atmósfera protectora escribió:A los políticos no les ha bajado los humos ni el nivel de vida.
Crisis inútil.
jitarrista escribió:Gente que se queria comprar un coche de 30.000€ cuando su sueldo apenas llegaba a 1000€ son victimas, seguro... yo sinceramente si mi sueldo apenas llega a 1000€ no me voy a meter en una hipoteca, ni me voy a comprar algo que este por encima de mis necesidades, un poquito de sentidito comun, que no hay ninguna necesidad vital en tener un Mercedes, Iphone...
Y si, conozco muchos casos de gente que ahora las estas pasando putas por tomar decisiones estupidas y no usar la cabeza cuando debian ¿que es culpa de los banco por facilitar creditos a gente que no debian? si, pero el principal responsable eres tu por pedir algo que no puedes pagar. Asi que no seamos hipocritas y tachar al banco y al gobierno de culpables, porque la decision de meterte en una hipoteca/credito sale de ti, no de ellos.
Por un lado, por ejemplo, tenemos mis padres que hace mas de 30 años tardaron tiempo en tomar la decision de comprar un piso, hasta que los dos no tuvieron trabajo estable y unos ahorros para hacerlo no lo hicieron y ahora viven muy bien y felicies. Por otro lado, tenemos unos amigos de mis padres que no sabian si iban a poder pagar una hipoteca o no durante tanto tiempo, asi que decidieron no meterse en una hipoteca y vivir de alquiler, a dia de hoy siguen viviendo de alquier en la misma vivienda, felices y podiendo comer todos los dias. Pero por ultimo tenemos a unos vecinos que se metieron en una hipoteca y credito para comprarse un coche de lujo (de la epoca) y un chalet cuando no podian permitirselo, adivina que paso.
Asi que no vengais contando que son victimas del estado, victimas de los bancos, ni historias absurdas. No intentes vivir por encima de tus posibilidades y veras que feliz eres.
Y si, conozco muchos casos de gente que ahora las estas pasando putas por tomar decisiones estupidas y no usar la cabeza cuando debian ¿que es culpa de los banco por facilitar creditos a gente que no debian? si, pero el principal responsable eres tu por pedir algo que no puedes pagar. Asi que no seamos hipocritas y tachar al banco y al gobierno de culpables, porque la decision de meterte en una hipoteca/credito sale de ti, no de ellos.
Por un lado, por ejemplo, tenemos mis padres que hace mas de 30 años tardaron tiempo en tomar la decision de comprar un piso, hasta que los dos no tuvieron trabajo estable y unos ahorros para hacerlo no lo hicieron y ahora viven muy bien y felicies. Por otro lado, tenemos unos amigos de mis padres que no sabian si iban a poder pagar una hipoteca o no durante tanto tiempo, asi que decidieron no meterse en una hipoteca y vivir de alquiler, a dia de hoy siguen viviendo de alquier en la misma vivienda, felices y podiendo comer todos los dias. Pero por ultimo tenemos a unos vecinos que se metieron en una hipoteca y credito para comprarse un coche de lujo (de la epoca) y un chalet cuando no podian permitirselo, adivina que paso.
angelillo732 escribió:Los bancos lo que han echo es usura, permitir de forma absurda que un mileurista junte 3 créditos en uno para acabar pagando durante 50 años, claro, el ciudadano medio y mileurista, con una hipoteca de 1200 euros (esto no es culpa suya) a 40 años, hacer esto es abrirle el cielo por que no tiene ni idea de economía, ni sabe lo arriesgado que puede ser, pero el banco si que lo sabe y aún así lo a echo.
jcesar escribió:tezeret escribió:a los que critican al autor del hilo , pararos a pensar la cantidad de gente que se compra un iPhone 5 ( 700 € ) y luego se quejan de que los siguientes meses no llegan a final de mes , pero eso si , son felices con su iPhone de 700 euros y sus fotos atw.
Pero cuantos casos conocs asi?
Esto es como forocoches con mil hilos hablando de que con la crisis que hay en españa y la gente comprando la ps4 y que luego no llegan a fin de mes, dejar de inventar cosas
kemaru escribió:Ahora que está la crisis y que nos rebosa la información somos todos economistas y somos todos muy listos y son muy tontos todos los que no lo vieron venir...
Ole_Smoky escribió:Tengo un amigo que es dueño de un taller; me ha contado historias terroríficas de peña con Audi A6 que no tiene pasta para comprar neumáticos nuevos y los pide a China por Internet (lo que es un peligro público), o de otro con un Peugeot descapotable que no tenía mil euros para arreglar la caja de cambios y le dejó el coche en el garaje...y así a patadas
MonegrosDesert escribió:Nada mas que añadir, tus palabras tienen mas razón que un santo.
Yo no me alegro del mal ajeno, pero las cosas como son, yo estos años podría haber pedido credito para comprarme un coche de puta madre y sabes que? me compre uno de segunda mano sabiendo que lo podía pagar si o si, oye en aquellos años no fardaba pero ahora sigo conservando mi coche de 2º mano, el banco no me lo quito
Johny27 escribió:kemaru escribió:Ahora que está la crisis y que nos rebosa la información somos todos economistas y somos todos muy listos y son muy tontos todos los que no lo vieron venir...
No hace falta ser economistas, hace falta interesarte un mínimo cuando estás poniendo tu vida económica en juego.
kemaru escribió:
Y lo siento pero a mí no me vendeis la moto de que si tuvierais un trabajo fijo bien remunerado que tu creyeses que iba a ser para toda la vida no habríais comprado un piso... claro que sí...
tezeret escribió:jcesar escribió:tezeret escribió:a los que critican al autor del hilo , pararos a pensar la cantidad de gente que se compra un iPhone 5 ( 700 € ) y luego se quejan de que los siguientes meses no llegan a final de mes , pero eso si , son felices con su iPhone de 700 euros y sus fotos atw.
Pero cuantos casos conocs asi?
Esto es como forocoches con mil hilos hablando de que con la crisis que hay en españa y la gente comprando la ps4 y que luego no llegan a fin de mes, dejar de inventar cosas
no se lo compran por ellos mismos , son los padres que uno por ejemplo esta en el paro y el otro trabaja cobrando mil euros.
Namco69 escribió:Johny27 escribió:kemaru escribió:Ahora que está la crisis y que nos rebosa la información somos todos economistas y somos todos muy listos y son muy tontos todos los que no lo vieron venir...
No hace falta ser economistas, hace falta interesarte un mínimo cuando estás poniendo tu vida económica en juego.
No hace falta, pero tambien tiene razón en que ahora todo el mundo sabe mucho de economia y que mal lo han hecho las altas capas por permitir todo esto y no frenarlo a tiempo, cuando era evidente.
Eso si, en la epoca buena, estas mismas personas son las que cobraban 3000€ con el ladrillo y se hipotecaron a no se cuantos años.
Ole_Smoky escribió:Perdona, pero salvo que fueses funcionario, o con un trabajo de alta cualificación, o con soporte financiero de tu familia, no es difícil de pensar que por muy bien que te fuesen las cosas en el momento los días de rosas no durarían los 40 años por los que te hipotecaste.
Johny27 escribió:angelillo732 escribió:Los bancos lo que han echo es usura, permitir de forma absurda que un mileurista junte 3 créditos en uno para acabar pagando durante 50 años, claro, el ciudadano medio y mileurista, con una hipoteca de 1200 euros (esto no es culpa suya) a 40 años, hacer esto es abrirle el cielo por que no tiene ni idea de economía, ni sabe lo arriesgado que puede ser, pero el banco si que lo sabe y aún así lo a echo.
¿Cómo que no es culpa suya?. POR SUPUESTO que es su culpa.
Armin Tamzarian escribió:bas escribió:El problema varía bastante con el alquiler, no hay firmados compromisos desproporcionados para toda la vida, si mañana las cosas van peor hay otras salidas en vez de ir a la calle con una deuda que no se puede asumir.
Más que por desconocer el futuro creo que el tema viene por una cuestión de mentalidad y cultura económica, porque no hace falta saber qué pasará a largo plazo si desde el principio ya casi vives haciendo equilibrios por culpa de la hipoteca. Tal vez en el futuro aciertas o quiźa la cagas, pero ya es ahora cuando se ve que eso que has firmado no es normal y que tiene riesgos.
¿Qué salidas hay? Si las cosas mañana van peor te quedas sin algo que es un bien de primera necesidad.
Y sí, es una cuestión de desconocer el futuro, porque aunque estuviese claro que vivíamos una burbuja inmobiliaria, no se esperaba que estallase en 2007, porque no se esperaba la crisis crediticia que vino de EEUU. Sin esa crisis crediticia los precios, tanto de alquileres como de compra, podrían haber seguido subiendo otros 10 ó 20 años más sin mayor problema. La burbuja inmobiliaria podría haber dado incluso más de sí, y sino miremos el caso de Suiza, donde las hipotecas pueden llegar a ser de 100 años.
Explicate y no des verdades absolutas.
Armin Tamzarian escribió:Ole_Smoky escribió:Perdona, pero salvo que fueses funcionario, o con un trabajo de alta cualificación, o con soporte financiero de tu familia, no es difícil de pensar que por muy bien que te fuesen las cosas en el momento los días de rosas no durarían los 40 años por los que te hipotecaste.
Claro que sí, porque en 2007 ya se sabía que las cifras de paro que alcanzaría España serían equivalentes a las de Nigeria. No se necesitaba que las cosas fueran bien, se necesitaba que se mantuviesen como estaban para que resultase una buena opción. Y por aquel entonces el salario español estaba por debajo de la media europea. Vuelvo a preguntar, ¿los que se van de alquiler no tienen necesidad de un techo bajo el que dormir? ¿O quedan protegidos bajo ese alquiler y es algo que siempre mantendrán?
Johny27 escribió:Explicate y no des verdades absolutas.
Fácil, nadie obligaba a nadie a firmar hipotecas. Era todo voluntario. Y como digo, la ignorancia no es una excusa, es un agravante.
bas escribió:Pero en el caso de la hipoteca acompañado por una enorme deuda en el bolsillo. Parece más asequible poder meterse con una nueva vivienda sin estar atado a nada que no intentarlo arrastrando antiguas hipotecas.
Precisamente porque es un bien de primera necesidad no deberían tener cabida presunciones futuras bajo condiciones como éstas, parece que estemos hablando de valores en bolsa: compremos ahora que esto pinta que seguirá subiendo para rato y más adelante será peor negocio, no apostemos por el alquiler que al mes vale lo mismo y el rendimiento es menor porque no recuperas. Se estaban firmado contratos para entregar una gran parte del sueldo durante décadas, ¿de verdad es necesario que ahí intervenga la predicción futura? ¿no sigue siendo un movimiento arriesgado aunque la visión actual del futuro sea que todo irá bien?
Y no entro en nada más, dejo de lado cosas como el absurdo de aceptar pagar fortunas por evidentes cuchitriles o el que la alerta de la burbuja ya debería aumentar la atención en la valoración de ese movimiento arriesgado, simplemente es el hecho en sí de acordar para tu economía familiar o personal el dar todo al banco, liarte con ellos durante tanto tiempo por una vivienda. ¿En serio no es un tema de cultura económica? Y bastante elemental, diría yo.
Johny27 escribió:Los que se van de alquiler no tienen una hipoteca de por vida aunque les echen de la casa. Esa es la diferencia.
Y en el 2007 se sabía perfectamente lo que había. Otra cosa es que se quisiera saber.
Johny27 escribió:Fácil, nadie obligaba a nadie a firmar hipotecas. Era todo voluntario. Y como digo, la ignorancia no es una excusa, es un agravante.
Armin Tamzarian escribió:Ole_Smoky escribió:Perdona, pero salvo que fueses funcionario, o con un trabajo de alta cualificación, o con soporte financiero de tu familia, no es difícil de pensar que por muy bien que te fuesen las cosas en el momento los días de rosas no durarían los 40 años por los que te hipotecaste.
Claro que sí, porque en 2007 ya se sabía que las cifras de paro que alcanzaría España serían equivalentes a las de Nigeria. No se necesitaba que las cosas fueran bien, se necesitaba que se mantuviesen como estaban para que resultase una buena opción. Y por aquel entonces el salario español estaba por debajo de la media europea. Vuelvo a preguntar, ¿los que se van de alquiler no tienen necesidad de un techo bajo el que dormir? ¿O quedan protegidos bajo ese alquiler y es algo que siempre mantendrán?
Malthusiano escribió:En 2007 es España se construían 800 mil viviendas anuales, más que Alemania, Francia e Italia juntas. No había que ser premio nobel de economía para saber que eso no podía durar mucho tiempo, de hecho en menos de dos años ya habíamos vuelto a la realidad.
Armin Tamzarian escribió:en Suiza se está llegando hasta los 100 años de hipoteca.