› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:@angelillo732 está claro que en España hay gente que odia Cataluña pero posiblemente menos que catalanes que odian España, Cataluña es la comunidad que más se enriquece con sus ventas al resto de España, vende a España 40 mil millones al año, Andalucía con más habitantes y Madrid con más dinero venden muchísimo menos al resto de España que Cataluña. Por lo que por norma general en España no se odia a Cataluña.
Haran escribió:Señor Ventura escribió:Haran escribió:@lula19
Es que yo no merezco dignidad. Ni el olor a azul ni el sabor a viento.
¿No va esto de desprecios?, pues toma dos tazas.
Estás fatal. Pero tu no eras una persona instruida?de verdad que no has entendido nada de los dos posts que me citas? Digo que España ha muerto!!!! no lo entiendes? me acusan de sedición por defender lo que creo! no es que yo diga que españa ya no existe para mí. Lo que te digo es que se ha hecho el harakiri. Que no hay vuelta atrás porque nos expulsa. Y españa, como ya he dicho mil veces dejará de existir como a vosotros os gusta. Pero tu mala ostia te puede. Como demuestras con este infantil y tú más. "Tú me insultas pos yo dos". puf...estás desquiciado.
Y mi segundo mensaje...te está diciendo que la dignidad no es una cosa a merecer. Merecerás respeto pero la dignidad la tienes o no, o te lo crees o lo que sea. Pero no se "merece".
clamp escribió:Buenos dias !!
Visto ayer en television.
¿Es este el indepe medio? Ambicionen
https://mobile.twitter.com/JLS86R/status/911190499444305920/video/1
Gurlukovich escribió:lula19 escribió:sahaquielz escribió:
Ahí está el dinero, el poder absoluto y el sentimiento.
De donde cobran la ANC, Omnium cultural, etc que controlan a media sociedad catalana?
Quien paga a los medios, radios, teles, periódicos, tertulianos, periodistas amigos?
De donde sale tanta infuencia? Quien tiene el poder absoluto?
Quien tiene dinero infinito.
La verdad es que el vídeo me ha dejado
Los Pujol, Prenafeta, Mas, Puig... robando y comprando partidos y medios de comunicación. Y al final, lo que han comprado, es a toda una sociedad.
Pero a ver, ¿qué es lo que crees que se hace en todas partes? Es lo mismo con Bárcenas, o con los EREs o con la Gürtel, o cualquier subvención. El que manda maneja una barbaridad de millones del presupuesto, y para seguir mandando ha de servirse de ese dinero, para comprar voluntades y votos.
¿Cuánto pagaría alguien por escribir lo que quiera en una página del BOE? Imagínate. El trabajo de los políticos es hacer esa subasta sin que se note demasiado. Y la pelea es por poder meter mano a cuanto más presupuesto mejor. Yo estoy por dar cuanto menos presupuesto mejor y que no dependa de pocas manos.
AcTiVaTeX escribió:Desde el 2010 hasta 2015 Catalunya a dejado de recibir mas de 40.000 millones en presupuestos aprobados.
¿que Catalunya debe mas de 60.000 millones de deuda.?
Ok. Pues en realidad, cuando el estado acabe soltando lo que debe, Catalunya deberá solo unos 20.000 millones de deuda. Una vez esté independizada Catalunya. En menos de 10 años ya empezaría a tener superhábit.
KOLICAS escribió:AcTiVaTeX escribió:Desde el 2010 hasta 2015 Catalunya a dejado de recibir mas de 40.000 millones en presupuestos aprobados.
Ok. Pues en realidad, cuando el estado acabe soltando lo que debe, Catalunya deberá solo unos 20.000 millones de deuda. Una vez esté independizada Catalunya. En menos de 10 años ya empezaría a tener superhábit.
Yo calculo que en 6 años ya podréis comer 3 veces al dia (cosa que ahora no os deja hacer ESPAÑA con tanto recorte), en 7 cagaréis oro, y en 20 años estaréis a un nivel económico superior al de EEUU.
¿Tú sabes lo que os gastáis en TV3, radios, embajadas, servicio meteorológico de Cataluña (no os lo puede dar la AEMET), instituto de estadística propio, etc....? A lo mejor se gastaba algo menos
AcTiVaTeX escribió:Desde el 2010 hasta 2015 Catalunya a dejado de recibir mas de 40.000 millones en presupuestos aprobados.
laleshe escribió:AcTiVaTeX escribió:Desde el 2010 hasta 2015 Catalunya a dejado de recibir mas de 40.000 millones en presupuestos aprobados.
Cataluña representa el 19% del pib español. La deuda española supera el billón de euros. Como comprenderás, si Cataluña se independiza, se llevará su parte de deuda que a grosso modo, son 200.000 millones de euros. Súmale las deudas propias y te vas a los 250.000. Casi ná. Y pide dinero prestado habiéndote pasado por el arco del triunfo las leyes que no te gustan, a ver cuánto te dan.
Hadesillo escribió:laleshe escribió:AcTiVaTeX escribió:Desde el 2010 hasta 2015 Catalunya a dejado de recibir mas de 40.000 millones en presupuestos aprobados.
Cataluña representa el 19% del pib español. La deuda española supera el billón de euros. Como comprenderás, si Cataluña se independiza, se llevará su parte de deuda que a grosso modo, son 200.000 millones de euros. Súmale las deudas propias y te vas a los 250.000. Casi ná. Y pide dinero prestado habiéndote pasado por el arco del triunfo las leyes que no te gustan, a ver cuánto te dan.
¿Y no los va a pagar quedándose en España?
Haran escribió:@lonboy @elroble777 Claro que españa es mucho más que yo. Me han dicho que hasta hay gente que lee y entiende lo que han leído!!!!
LLioncurt escribió:Acaban de nacionalizar a los mossos:
https://elpais.com/ccaa/2017/09/21/cata ... 05620.html
LLioncurt escribió:Acaban de nacionalizar a los mossos:
Estwald escribió:Lo peor es que los catalanes ni sois independentistas, ni sediciosos, mayormente: simplemente, sois corruptos y por eso os creéis que os podéis saltar y definir la ley a vuestro antojo y que podéis imponerla no solo a los "españoles de fuera", si no imponerla a los de dentro. Os recuerdo que "si no os dejan votar" (e importa una mierda el motivo y los razonamientos, porque solo importan vuestros motivos e intereses), ya está decidido el resultado de esa votación, que por cierto, nunca hubo interés de que se celebraran desde la neutralidad y siempre ha sido promovida por esos mismos corruptos para conseguir el único fin que persiguen: lograr sus intereses a cualquier precio.
Por eso, yo no tengo inconveniente de que si tanto ansiáis la independencia, se os de y se os deje a vuestra suerte... eso si, previo pago del territorio e infraestructuras españolas, asumiendo vuestra parte de las deudas, las jubilaciones y prestaciones que se hayan generado en vuestro nuevo territorio, con la retirada de la nacionalidad española (si queréis la independencia, o sois catalanes o españoles por decisión). Como estáis fuera de la UE y la ruptura la habéis provocado vosotros en vuestro interés y sin importaros el nuestro, que se os vete "de por vida" la entrada en la UE y se pongan controles aduaneros. Y a la primera que huela la cosa a paraíso fiscal o a competencia desleal para nuestros intereses, un zasca a todos los niveles que podamos.
Vosotros no sois ni nuestros hermanos, ni nuestros primos, si no vecinos (vecinos incómodos, además) con los que, podemos llegar a un entendimiento favorable a ambas partes, pero que sería estúpido que permitiéramos no solo la competencia a nuestra economía, si no que alentara el secesionismo de otros territorios españoles: si os vais y sois más pobres que antes de iros y tenéis un futuro más negro, es vuestro problema por que habéis hecho lo que os daba la gana y no nos habéis dejado otra salida: no sois "el hijo modélico" que se va a hacer su propia vida y que cuenta con el apoyo y los parabienes de los "padres". Como digo, sois corruptos, gente poco útil ya para España, por que no vais a tener acomodo se os ofrezca lo que se os ofrezca para permanecer dentro, sin mas chantajes al Estado y manteniendo la solidaridad entre territorios, y por eso mismo, si de mi dependiera os daba esa independencia, pero dejando claro el coste y el significado de vuestras acciones.
Obviamente, todo esto, después de haber reformado nuestra Constitución, porque si no, es imposible.
sahaquielz escribió:LLioncurt escribió:Acaban de nacionalizar a los mossos:
Espero que la ANC no ordene a los manifestantes que se enfrenten a los mossos.
angelillo732 escribió:Garru escribió:@angelillo732 está claro que en España hay gente que odia Cataluña pero posiblemente menos que catalanes que odian España, Cataluña es la comunidad que más se enriquece con sus ventas al resto de España, vende a España 40 mil millones al año, Andalucía con más habitantes y Madrid con más dinero venden muchísimo menos al resto de España que Cataluña. Por lo que por norma general en España no se odia a Cataluña.
Si hombre xD, hay 7 millones en Cataluña y 40 en España, a esos 7 millones de catalanes restarle mucho más de la mitad.
Se mire por donde se mire esta desproporcionado, no hay más que ver las redes y este mismo hilo.
Hadesillo escribió:No sé qué tiene que ver el FLA con que esa deuda haya que pagarla estando en España también.
Sobre el bono basura, ya que sale el tema, la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene esos ratings de mierda porque es una CC.AA. infrafinanciada. Es un reflejo del maltrato fiscal. Quién va a querer comprar bonos de una entidad subordinada a otra que la putea a conciencia, que ni siquiera recauda impuestos y a la que le soplan todos los años entre el 5 y el 10% del PIB. Yo ahí no metería dinero ni de puto loco. Por eso también hay que irse.
Estwald escribió:Lo peor es que los catalanes ni sois independentistas, ni sediciosos, mayormente: simplemente, sois corruptos blablabla...
laleshe escribió:AcTiVaTeX escribió:Desde el 2010 hasta 2015 Catalunya a dejado de recibir mas de 40.000 millones en presupuestos aprobados.
josemurcia escribió:http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/el-estado-toma-el-control-de-los-mossos-ante-el-1-o-6305892
A ver los defensores de la constitución que opinan de que el gobierno se esté pasando la constitución por el forro al no haber llevado antes la aplicación del artículo 155 al senado.
sahaquielz escribió:josemurcia escribió:http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/el-estado-toma-el-control-de-los-mossos-ante-el-1-o-6305892
A ver los defensores de la constitución que opinan de que el gobierno se esté pasando la constitución por el forro al no haber llevado antes la aplicación del artículo 155 al senado.
No hace falta el 155 para eso.
josemurcia escribió:sahaquielz escribió:josemurcia escribió:http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/el-estado-toma-el-control-de-los-mossos-ante-el-1-o-6305892
No hace falta el 155 para eso.
Claro que hace falta.
Bauer8056 escribió:Léete el art. 149.1.29, aunque haya la posibilidad de crear policias autonómicas, la seguridad pública es competencia exclusiva del estado.
josemurcia escribió:http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/el-estado-toma-el-control-de-los-mossos-ante-el-1-o-6305892
AcTiVaTeX escribió:Lo llevas claro 2000.000 por parte del pib.
Jaja!!! O sea. Hemos casi sacado al estado de la crisis y encima vamos a pagar vuestra deuda...
Lo lleváis clarinete.
Arlgrim escribió:josemurcia escribió:http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/el-estado-toma-el-control-de-los-mossos-ante-el-1-o-6305892
Todavia no lo han aplicado pero tw han vendido que asi es y te lo has creido.
Pero seguid vacilando , a este paso habra hasta consenso, y ahi si que vamos a tener risas y vaciladas .
KOLICAS escribió:AcTiVaTeX escribió:Lo llevas claro 2000.000 por parte del pib.
Jaja!!! O sea. Hemos casi sacado al estado de la crisis y encima vamos a pagar vuestra deuda...
Lo lleváis clarinete.
Ashdown escribió:Tiene gracia que estéis hablando de artículos cuando hay millones de personas en abierta rebelión. Esos artículos son papel mojado.
Ashdown escribió:KOLICAS escribió:AcTiVaTeX escribió:Lo llevas claro 2000.000 por parte del pib.
Lo lleváis clarinete.
Y es por gente como esta por la que hay que deshacerse de España, cueste lo que cueste.
Ashdown escribió:Tiene gracia que estéis hablando de artículos cuando hay millones de personas en abierta rebelión. Esos artículos son papel mojado.
josemurcia escribió:Arlgrim escribió:josemurcia escribió:http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/el-estado-toma-el-control-de-los-mossos-ante-el-1-o-6305892
Todavia no lo han aplicado pero tw han vendido que asi es y te lo has creido.
Pero seguid vacilando , a este paso habra hasta consenso, y ahi si que vamos a tener risas y vaciladas .
Para retirarle la competencia de los mossos a la generalitat hay que aplicar el artículo 155 o declarar estado de excepción, por lo tanto lo que han hecho es anticonstitucional.
Lo lleváis clarinete.
Ashdown escribió:KOLICAS escribió:AcTiVaTeX escribió:Lo llevas claro 2000.000 por parte del pib.
Lo lleváis clarinete.
Y es por gente como esta por la que hay que deshacerse de España, cueste lo que cueste.
sahaquielz escribió:Ashdown escribió:Tiene gracia que estéis hablando de artículos cuando hay millones de personas en abierta rebelión. Esos artículos son papel mojado.
Yo calculo que debe haber ya 10 millones de rebeldes en las calles. Y subiendo.
Aún así no son mayoría absoluta en el Parlamento nacional.
Está tarde hay protestas en Francia por la reforma laboral. Allí habrá palos y disturbios y aún así no les harán caso.
En Cataluña vemos la rebelión de los pijos. No veo a ningún pobre manifestarse contra los recortes y el austericidio.
Veo que los ricos se manifiestan para ser más ricos. A favor de su gobierno y para salvar el pujolismo.
Lo lleváis clarinete.
Arlgrim escribió:@Ashdown apuntame a mi tambien , os quiero fuera para ayer.
Lo lleváis clarinete.