La cuestión catalana

Lee_Chaolan escribió:
Nop, no lo niego, repito que no hay garantías en este proceso a estas alturas. Pero lo que yo digo es que con ese video no se puede demostrar absolutamente nada si no ponen toda la secuencia. Es como si pongo un vídeo de una pelea y solo enseño la parte en que uno de los dos pega, entonces en vez de una pelea parece una agresión.

En eso estamos completamente de acuerdo. Y de hecho tu suposición la sigo aceptando.

Por eso ponia entre paréntesis "dicen" y luego puse "se supone". Porque la verdad completa no la se.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
SLAYER_G.3 escribió:
dicanio1 escribió:El separatismo manipulando y mintiendo, y podemos como no diciéndoles el juego..

Que asco dan

estos si que van a perder votos, lo que me jode de todo esto es que seguramente las proximas elecciones salga el PP con mayoría absoluta y hagan lo que les salga del pepino, la gente esta muy hasta los cojones de el temita

Sí, la culpa de que gobierne el PP en España es de los catalanes. Nivelón [facepalm]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
SLAYER_G.3 escribió:
dicanio1 escribió:El separatismo manipulando y mintiendo, y podemos como no diciéndoles el juego..

Que asco dan

estos si que van a perder votos, lo que me jode de todo esto es que seguramente las proximas elecciones salga el PP con mayoría absoluta y hagan lo que les salga del pepino, la gente esta muy hasta los cojones de el temita

Esa es la putada que encima saldrán con mayoría absoluta Per o más pitada aún es ver lo que hay en la oposición..

Un desastre
adidi escribió:Espero que todos los que han ido a votar se movilicen igual con los recortes de ensenyament, sanidad o cuando vuelva a salir otro escandalo de corrupcion de politicos de catalunya.
Democracia dicen...mas bien hipocresia.

¿Has salido tú por esos mismos recortes y corrupción a nivel estatal? Yo no, lo reconozco, y eso que es de lo que más asco me da de toda la situación del país. Pero no por eso un argumento anula el otro.
Nur4rihyon escribió:La de fachas que a desenmascarado el referéndum es para tener miedito, que vergüenza de país, que poco hemos avanzado... [facepalm]

No nos engañemos, ha desenmascarado a mucha gente de ambos bandos...
Pues nada, he podido votar sin problema.
1Saludo
Shooter27 escribió:
Derex escribió:A mi me da mucho mas asco el padre que lleva a su hijo sabiendo lo que había ahí, no se que pretendía. Quiero creer que no quería poner en peligro a su hijo pero vamos......lamentable.

Lamentable es tener que dejar a tus hijos en casa cuando vas a meter un papel en una caja con tu opinión respecto a tu país/comunidad autónoma. Ni que fuesemos a atracar un banco o pasar drogas. [facepalm]
Flipo con la gente.

Claro es mejor ir con el niño a hombros rodeado de policías que te impiden el paso (y se puede liar) en vez de dejarlo fuera de esto porque no pinta nada ahí. Si fuera otro colegio donde no hay restricción al votar no diría nada, como si va con el gato y el conejo si quiere. A ver si así lo pillas.
Lo que esta pasando es peor que haber dejado tranquilos a los catalanes que hicieran la pantomima de votacion.
Yo creo que justamente era esto lo que querian.
El observador internacional "independiente" contratado por el Govern que salió hace un rato en LaSexta lo veo muy bien "instruido" hablando de fuerzas de seguridad franquistas.
Zokormazo escribió:Otra gran actuacion de las FSE, reventando cabezas a viejas de 85 anyos en bata de casa

Que va, eso es pintura roja.
Nur4rihyon escribió:La de fachas que a desenmascarado el referéndum es para tener miedito, que vergüenza de país, que poco hemos avanzado... [facepalm]

No aceptar éste referendum es facha. Perseguir a los que no quieren ése referendum, y amenazar a los que vienen de fuera es demócrata y libertad de expresión.. es cierto que hay fachas españoles, sí, pero la de fachas con esteladas que están saliendo de la cueva es espectacular.. insultar por tener nacionalidad española, eso no es de vergüenza
Adris escribió:
Lee_Chaolan escribió:1- Yo también voy a ir a votar a un sitio que no me toca, soy peor que Puigdemont?

2- Seguís sin enteraros de qué va la película: nadie ha obligado a nadie a ir a votar, el independentismo es un movimiento popular al que los políticos se han sumado, no al revés. Cuando esto acabe los partidos caerán, los independentistas habrán aumentado, escogerán nuevos líderes y la cosa irá a PEOR. De verdad que no is enteráis de nada.

Que nadie ha obligado a nada?. Poco mas y parecían las arengas antes de entrar en combate!. xDDDD.

[oki]

Algunos incluso llamando traidores a los que no fueran a votar... Entre otras lindezas.
angelillo732 escribió:
dicanio1 escribió:
angelillo732 escribió:
¿En resistencia pacífica?

Esos policías no lo saben, pero hoy han sacado a Cataluña de España a base de ostias.

Si acaso te habrán sacado a ti que visto lo visto no es muy difícil..

Cataluña es de todos por lo tanto no hables por el resto..

Lo único seguro es que hay que prohibir a estos partidos totalitarios y creadores de odio que se presenten a unas próximas elecciones como pasa en Francia o Alemania, lo digo por si empiezas con el cuento chino de que eso es de cachas,etc

Queremos votar pero para prohibir esos partidos ..

Votar es democracia

Claro, luego los totalitarios somos nosotros [+risas]

Como era?

Democracia es votar,o en que quedamos.
Lee_Chaolan escribió:Sí, la culpa de que gobierne el PP en España es de los catalanes. Nivelón [facepalm]

Lo gracioso encima no es solo que son ellos los que los votan, es que además el independentismo crece más con gobiernos del PP, como bien dices, nivelón.
- Rajoy llamaba "Dictador" a Nicolas Maduro porque ordenaba cargas policiales y detenciones contra los que se oponían a lo que decía Maduro.
- Mariano Rajoy ordena cargas policiales y detenciones contra los que se oponen a lo que dicta Rajoy.

"Donde dije digo, digo diego" - Mariano Rajoy, el dictador.
En el Itaca la cola llega hasta la Diagonal y eso que está lloviendo, alucinante.
angelillo732 escribió:
MistGun escribió:No apruebo la violencia policial, pero vamos, que parecéis recién nacidos. Todos hemos visto manifas y como se las gasta la poli. Sabíais que palos iban a llover, como a todos.

¿En resistencia pacífica?

Esos policías no lo saben, pero hoy han sacado a Cataluña de España a base de ostias.

Todavía pensarás que en una supuesta Cataluña independiente no ibais a tener policía antidisturbios, o que no os haría falta, ¿verdad?.

Seguro que los antidisturbios de Cataluña disuelven las manifestaciones con margaritas.

Ah! Por cierto! Esta noche, cuando los antisistema salgan por Barcelona a arrasar con todo, espero que ningún familiar tuyo, niño, joven, anciano...etc, ni ningún coche, negocio, casa...etc, esté cerca de donde pasen. ¿Porque no querrás que las "fuerzas opresoras" del estado los detengan no?

Lo vuestro ya es reportable.
Que dejéis de llamar fachas a los que no piensan como tu.
Que puta vergüenza.
Anoche me acosté pensando que lo de impedir que la gente vote a base de ostias no iba a pasar de un farol. ¡Qué gran cagada!

Al final, parece que los mas interesados en que Catalunya se independice sea nuestro propio gobierno. Si todo esto es ilegal, ¿qué necesidad hay de impedirlo? Ninguna, salvo asegurarse que hoy o mas adelante Catalunya se vaya.
Lee_Chaolan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Que asco dan

Sí, la culpa de que gobierne el PP en España es de los catalanes. Nivelón [facepalm]

la culpa de que en las proximas elecciones no salga podemos es que se han postulado a favor de los separatistas, la culpa de que el psoe caiga es de que quiere federalizar un estado, y muchos de esos votos van a ir a la derecha, eso tenlo claro
Lirathyra escribió:
Lee_Chaolan escribió:1- Yo también voy a ir a votar a un sitio que no me toca, soy peor que Puigdemont?

2- Seguís sin enteraros de qué va la película: nadie ha obligado a nadie a ir a votar, el independentismo es un movimiento popular al que los políticos se han sumado, no al revés. Cuando esto acabe los partidos caerán, los independentistas habrán aumentado, escogerán nuevos líderes y la cosa irá a PEOR. De verdad que no is enteráis de nada.

Pregúntate porque puigdemont & cia (forcadell,junqueras etc) han ido todos a otro sitio y no donde les tocaba ir . Y precisamente que el independentismo sea un movimiento popular al que los políticos se han sumado, desde mi parecer no hace más que hacer peor el tema, se han aprovechado del tema (y lo han potenciado) e por eso más el gobierno central se ha llegado a lo de hoy.

Claro, lo demócrata es que los políticos digan. Que los políticos hagan lo que desea el pueblo, eso no es democracria.

Algunos os merecéis el país que deseais.

Fachas? Osea, el que no piense como vosotros, no?

Es muy de fachas querer que las cosas ocurran en un orden democrático y no a lo loco. Fachisima vamos.
kolombo escribió:El observador internacional "independiente" contratado por el Govern que salió hace un rato en LaSexta lo veo muy bien "instruido" hablando de fuerzas de seguridad franquistas.

¿Hay pruebas de ese "contratado"? Porque critico igual las malas formas de un lado que de otro.
Me gustaría conocer ese dato, por favor.
Esto ya lo he visto antes en libros de historia... Y nunca acaba bien.

Qué vergüenza de país, qué vergüenza de gente, y qué vergüenza de todo.
comance escribió:Lo que esta pasando es peor que haber dejado tranquilos a los catalanes que hicieran la pantomima de votacion.
Yo creo que justamente era esto lo que querian.

Totalmente. Pero no puedes pedir mucho al sujeto que manda en España, no da mas de si.
Lo único que está claro es que el PP+PSOE+CIUDADANOS han hecho lo que nunca nadie había hecho. Dividir España.

Putos amos. A este paso, se va a empezar a liar por otras zonas. Tiempo al tiempo [carcajad] [carcajad]
@Nur4rihyon Considerarse español es facha, considerarse catalán es ser liberal, correcto?
Bueno, me despido del hilo por un rato, espero que los eolianos que quieran votar tengan suerte y mucho ánimo sobre todo, ya hemos demostrado que ningún gobierno puede callarnos, ahora seguiremos luchando por una democracia más real y para todos.
Reakl escribió:
Freygolo escribió:
Qué pena me da oír esto de ver. ¿De verdad piensas que eso es democracia?

No. Democracia es permitir votar a la gente.

Prohibir una votación es lo contrario a democracia.

Votar cosas ilegales no es democracia, votar puede ser democracia, pero no implica que lo sea. Un referendum para votar a quien nos cargamos, por ejemplo, se votaría, pero no sería democracia. Si aún no se entiende....
Reakl escribió:
Freygolo escribió:
jona_88z escribió:
Por cosas como las que se estan viendo hoy? Te parece poco?

Ancianos y niños sangrando, gente arrastrada por el suelo, gente con la cabeza abierta por pelotas de goma, te parece normal eso?

La gente lleva desde ayer en los colegios cantando, comiendo, haciendo fiesta para celebrar la democracia , el derecho a decidir, el derecho a votar, y ahora tiene que venir la policia del gobierno de españa a abrirnos la cabeza con porras.

Qué pena me da oír esto de ver. ¿De verdad piensas que eso es democracia?

No. Democracia es permitir votar a la gente.

Prohibir una votación es lo contrario a democracia.

No cortes el mensaje, no estaba entero. Te parece democracia votar sin censo, tantas veces como quieras en diferentes colegios, urnas rotas y recoger papeletas del suelo... ¿Te parece democracia?.
La policia haciendo lo único que saben hacer, no les da la neurona para más. Si es ilegal y el resultado no ed vinculante que más te da que voten?? Hay que imponerse a la fuerza, en plan "por mis cojones que no votàs"
Adris escribió:

Lo vuestro ya es reportable.
Que dejéis de llamar fachas a los que no piensan como tu.
Que puta vergüenza.

Ya sabes, Serrat, Évole, Sardà, todos.
Reakl escribió:
Lirathyra escribió:

Pregúntate porque puigdemont & cia (forcadell,junqueras etc) han ido todos a otro sitio y no donde les tocaba ir . Y precisamente que el independentismo sea un movimiento popular al que los políticos se han sumado, desde mi parecer no hace más que hacer peor el tema, se han aprovechado del tema (y lo han potenciado) e por eso más el gobierno central se ha llegado a lo de hoy.

Claro, lo demócrata es que los políticos digan. Que los políticos hagan lo que desea el pueblo, eso no es democracria.

Algunos os merecéis el país que deseais.

¿Y que país se supone que deseo?, espero la respuesta impacientemente.
angelillo732 escribió:Bueno, me despido del hilo por un rato, espero que los eolianos que quieran votar tengan suerte y mucho ánimo sobre todo, ya hemos demostrado que ningún gobierno puede callarnos, ahora seguiremos luchando por una democracia más real y para todos.

No vayas al Itaca te puedes morir esperando en la cola, el Manyanet está cerrado al igual que el Santa Teresita.
Democracia es permitir votar a la gente, para que luego vengan unos con urnas llenas de votos y reemplacen tus votos.

[oki]
kolombo escribió:El observador internacional "independiente" contratado por el Govern que salió hace un rato en LaSexta lo veo muy bien "instruido" hablando de fuerzas de seguridad franquistas.

Ayer o antes de ayer salió el jefe de un grupo de observadores diciendo que en todos las elecciones y referendums en los que ha estado no había visto nunca ninguna situación parecida a la actual, pero que haría el o que pensaba de esto no lo podía decir por profesionalidad, se limitaría a hacer su trabajo y que el dia 20 de octubre el grupo presentaria su informe (son unos 20 en total, al menos en su grupo)
angelillo732 escribió:Bueno, me despido del hilo por un rato, espero que los eolianos que quieran votar tengan suerte y mucho ánimo sobre todo, ya hemos demostrado que ningún gobierno puede callarnos, ahora seguiremos luchando por una democracia más real y para todos.

Eso de ningún gobierno puede callaros tiene la aprobación de Kim Jong Un.
hi-ban escribió:- Rajoy llamaba "Dictador" a Nicolas Maduro porque ordenaba cargas policiales y detenciones contra los que se oponían a lo que decía Maduro.
- Mariano Rajoy ordena cargas policiales y detenciones contra los que se oponen a lo que dicta Rajoy.

"Donde dije digo, digo diego" - Mariano Rajoy, el dictador.

Coño, pero Rajoy se ampara en la ley... ah bueno pero Maduro también... entonces... uuuummmm Venessuela Vennessuela, Irán, eta... jjejejj
exitfor escribió:

¿Hay pruebas de ese "contratado"? Porque critico igual las malas formas de un lado que de otro.
Me gustaría conocer ese dato, por favor.

Eso han dicho en le programa, observador internacional contratado para la ocasión.
Yo también dejo el hilo por un tiempo.

Me da vergüenza seguir compartiendo un debate con individuos que se alegran y justifican una violencia desmesurada.
Snatcher10 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Sí, la culpa de que gobierne el PP en España es de los catalanes. Nivelón [facepalm]

Lo gracioso encima no es solo que son ellos los que los votan, es que además el independentismo crece más con gobiernos del PP, como bien dices, nivelón.

El separatismo crece por haber cedido competencia unos xenófobos que odian todo lo español y se han dedicado a manipular durante 20 años..

Que en Francia también existe una Cataluña norte y un país vasco francés y hay cuatro separatistas y resulta que no les per.iten ni estudiar en la lengua catalana o en vasco, y muchísimas otras cosas que si tienen en España..

A si que el cuento ya no cuela..la culpa si acaso la tienen es por haber cedido antes los separatistas permitiendo ese odio hacia España..

Pero bueno que esto se demuestra rápido, ahora y después de este intento ilegal de quitarle a los españoles lo que es también suyo, el Gobierno tiene la oportunidad de quitarles casi todas las competencia y ya veremos en 10 años como esta la cosa..

Esta claro que si cataluña sigue gobernado por fanáticos esto va ha ir a peor
BitratE escribió:Yo también dejo el hilo por un tiempo.

Me da vergüenza seguir compartiendo un debate con individuos que se alegran y justifican una violencia desmesurada.

Pues porque no ves los comentarios de FC, que por allí dicen básicamente que poco les han hecho.
AndoNET escribió:Democracia es permitir votar a la gente, para que luego vengan unos con urnas llenas de votos y reemplacen tus votos.

[oki]

en otros sitios traen a ancianos de los asilos y las monjas con sus sobres o que voten los muertos.

O un partido hace campaña con dinero negro.

Y eso de que reemplacen tus votas, lo dirás tú.
Yo ya he votado,total normalidad hasta el momento en el colegio que me ha tocado en Hospitalet [oki]
Snatcher10 escribió:

Se alimentan el uno al otro. Son las lindezas de los nacionalismos. Imagino que desde uno u otro bando no sois capaces de ver que son lo mismo.
Ya ha tenido Rufian su momento de gloria. Su ego sale de Cataluña ahora mismo. Pero sin impresora :(
Bueno, a estas alturas de debate ya podemos sacar algunas conclusiones:

Violencia civil: malo.
Violencia estatal: güena

gñec.
Freygolo escribió:Te parece democracia votar sin censo, tantas veces como quieras en diferentes colegios, urnas rotas y recoger papeletas del suelo... ¿Te parece democracia?.

Es el PP el que ha forzado esas condiciones para la votación. Asi que si hay algun partido antidemócrata, ese es el Partido Popular, ya que son los responsables de ello.
Imagen

Ahi teneis, se les cae la urna y ya venia llena de casa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo acabo de fotografiar de la tv.

Jajajajajajaja bienvenidos al circo legitimo, jajaja los resultados ya los saben antes de votar, ya los tienen hechos de casa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MistGun escribió:

Fachas? Osea, el que no piense como vosotros, no?

Es muy de fachas querer que las cosas ocurran en un orden democrático y no a lo loco. Fachisima vamos.

El orden democrático es entender lo que quiere la gente, consultarlo con el pueblo y abrir las vias necesarias para su cumplimiento.

El negarse a escuchar a la gente, el no abrir vias para la consecución de los objetivos, y el usar la represalia contra el que no acepte eso, sí, es digno de sistemas dictatoriales.

petro84sc escribió:Votar cosas ilegales no es democracia, votar puede ser democracia, pero no implica que lo sea. Un referendum para votar a quien nos cargamos, por ejemplo, se votaría, pero no sería democracia. Si aún no se entiende....

No puede haber un "votar cosas ilegales" en una democrácia. Es un oxímoron. Tú no hablas de democracia. Hablas de otro sistema en el cual se debe obedecer la ley sea buena sea mala y donde a los pobrecitos ciudadanos no se les deja votar porque no saben qué es lo bueno para ellos.

Freygolo escribió:No cortes el mensaje, no estaba entero. Te parece democracia votar sin censo, tantas veces como quieras en diferentes colegios, urnas rotas y recoger papeletas del suelo... ¿Te parece democracia?.

Me parece que no es democracia permitir unas votaciones. Tu pregunta es la consecuencia de lo primero. En un país democrático habría referendum y existirían todas las garantías. La ausencia de garantías es culpa de la ausencia de democracia del estado español.
95080 respuestas