La cuestión catalana

agron escribió:Por fin acabo de salir, menuda cola.
No me invento nada, yo he podido votar. Incluso he colaborado con el tapón a los mossos. Estoy de camino al bar a por algo que me aguante de pie, y otra vez ha hacer barricada.

@Valmont @Jamig20 @Goncatin @[_-+-_] @petro84sc paso de contestaros. Yo llevo desde las 5 de la mañana pateando mi pueblo y haciendo tapón en el colegio electoral para que no entren los mossos. A la hora que ponía mi anterior mensaje nos dejaban entrar ha hacer cola a unos cuantos y he tardaro 3 horas de reloj en poder poner la papeleta en la urna (a las 9:00 no han podido empezar a votar porque no funcionaba el censo). Obviamente, con un SÍ dentro. Nunca había visto tanta gente para ir a votar, ni en elecciones generales.

No es que hayas visto a muchos, es que como todo ha sido una chapuza, la misma persona podía votar tantas veces como quisiera.

Y luego los manipuladores son el Gobierno [qmparto]

Y ojo que lo son, pero hoy os habéis coronado con el esperpento este
jorgeche27 escribió:Por cierto, las actuaciones de los mossos son para tirar una traca

No las mentes que te linchan por aquí...
melliug escribió:
Trigun_R escribió:@melliug A no?, o sea que ir a votar en un referéndum anticostitucional no es ir en contra de la constitución?

Veees como manipulas y tergiversas...he dicho democracia no Constitución. Lo primero es universal lo segundo no.
Hay que leer.con atención.


No puedes tener lo primero sin lo segundo. Salvo que estes a favor de una democracia bastante discutible.
Brutus Malone escribió:Según hablaba Rajoy me he acordado de su sobrino ese que le dió una hostia tan bien dada...

Imagen


Criticamos la violencia de la policía y despues hacemos apología a ella. Bien hecho.
Lyla escribió:¡Que van a votar! Si se ha visto una urna llena de papeletas antes de ponerla en la mesa XD XD XD XD
Y luego a un menda votando CUATRO veces sin registro en plena calle y sin nada. Menuda mamarrachada [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Da igual.... puigdemont no va a declarar l independencia no tiene huevos para hacerlo. Ha dejado tirados a todos los “votantes”
Trigun_R escribió:
Brutus Malone escribió:Según hablaba Rajoy me he acordado de su sobrino ese que le dió una hostia tan bien dada...

Imagen


Criticamos la violencia de la policía y despues hacemos apología a ella. Bien hecho.


Sólo he dicho que me he acordado, me lo ha recordado vamos... nada más
@Brutus Malone Muy bien, en mi pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano, dice mucho de ti.
Vale ya ha paso el día.. y mañana que? Todo el mundo a trabajar como siempre y Puigdetroll a seguir haciendo el monguer y a dejar agotar sus dos años de presidente que le queda, total, es el que mas cobra de toda Europa y el que dice que no hay dinero para los catalanes [carcajad]
ron_con_cola escribió:
Lyla escribió:¡Que van a votar! Si se ha visto una urna llena de papeletas antes de ponerla en la mesa XD XD XD XD
Y luego a un menda votando CUATRO veces sin registro en plena calle y sin nada. Menuda mamarrachada [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Da igual.... puigdemont no va a declarar l independencia no tiene huevos para hacerlo. Ha dejado tirados a todos los “votantes”

Si la declara le hace un pedazo de favor a Rajoy.
Trigun_R escribió:@Brutus Malone Muy bien, en mi pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano, dice mucho de ti.


Dónde andará a día de hoy ese muchacho.
Un coche de la guardia civil golpea a una furgoneta mientras los de los alrededores, dándole ánimos. :-?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qEDrqLgO1Q
Una periodista de la sexta Catalana ha hecho la prueba y ha podido votar 2 veces [tadoramo] [tadoramo]

Gente de Madrid ha podido votar también

200% de independencia
jorgeche27 escribió:Por cierto, las actuaciones de los mossos son para tirar una traca


Han estado del lado del pueblo y no golpeandolos como han hecho la Policia Nacional y la Guardia Civil que por cierto han agredido a los Mossos en algun lugar.
Ahora mismo España es el hazmerreir de todo el mundo, mirad las portadas de todos los periodicos del mundo entero. hoy siento verguenza de ser español.
ron_con_cola escribió:
Lyla escribió:¡Que van a votar! Si se ha visto una urna llena de papeletas antes de ponerla en la mesa XD XD XD XD
Y luego a un menda votando CUATRO veces sin registro en plena calle y sin nada. Menuda mamarrachada [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Da igual.... puigdemont no va a declarar l independencia no tiene huevos para hacerlo. Ha dejado tirados a todos los “votantes”


Pues el cíclope esta mañana bien que dijo que si, que si se llegase al porcentaje necesario, que por cierto cada uno decía el que le parecía, valdría para hacerlo.
medran_27 escribió:
jarna3 escribió:
medran_27 escribió:En serio? Ya ni el 50% xDD

Mira que no quiero entrar en estos hilos, pero tu comentario está guapo, somos 7.5 millones, votan 3 millones, pongamos que todos sí, y con un 40% nos vamos, olé tú, te has quedado descansado eh


Todos tenían la libertad de votar, al menos por parte de los organizadores del referéndum y de sus votantes, ya han dicho compañeros que han votado NO y yo he hablado con personas del barrio después de votar (hemos ido a hacer una cerveza) y alguno me ha dicho que había votado NO.

Os quejáis de la participación cuando ha estado abierta a todos.

No has leído mi comentario, leételo de nuevo y después comenta, paso de responder gente que ni lee.


Eres tú el que no lees, si la votación es libre ¿por que no votan los del NO? Será que no quieren defender su posición porque pueden hacerlo sin problemas.

Si las votaciones solo valieran sobre el 100% del censo casi nada sería electo nunca. Por ejemplo, Un 50%+ 1 (mayoría simple) a favor de lo que sea con un 80% de participación no sería valido ya que solo representa un 40% del censo, ¿así funciona el sistema?

Por cierto, los 7.5 millones es población total, censadas y que puedan votar unos 5.5 millones. ¿qué, contamos que niños, residentes temporales, etc en la votación como válido y con un NO implícito?
Lord_Gouki escribió:
jorgeche27 escribió:Por cierto, las actuaciones de los mossos son para tirar una traca


Han estado del lado del pueblo y no golpeandolos como han hecho la Policia Nacional y la Guardia Civil que por cierto han agredido a los Mossos en algun lugar.
Ahora mismo España es el hazmerreir de todo el mundo, mirad las portadas de todos los periodicos del mundo entero. hoy siento verguenza de ser español.


Las portadas saldrán mañana, ¿no?
Overdrack escribió:Un coche de la guardia civil golpea a una furgoneta mientras los de los alrededores, dándole ánimos. :-?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qEDrqLgO1Q


Un todo terreno de la guardia civil dando por detrás a una furgoneta juraría de la policía nacional...

Ánimos? Se están riendo de ellos.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Haran escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Estás de mesa?


Apoderado.


Olé tus collons! No pensamos igual en el fondo del asunto (aunque con cosas como las de hoy cada vez estamos más cerca) pero es de admirar la gente que defiende aquello en lo que cree pese a lo que pueda pasarle.
Gracias por colaborar en el día de hoy, de verdad. [oki] Y ánimo, que aún queda mucha tarde.

Edito: y sí, lo que estoy viendo en la tele es brutal, se me humedecen los ojos con algunas cosas, es muy, muy triste.

La verdad, al ser todo tan perseguido los que estabamos allí hemos hecho de todo de todo. Y hasta el último momento hemos estado esperando a que llegara la policia a rompernos la cabeza. 190 personas han venido y han votado No y muchos de estos se han quedado a defender el colegio con muchos otros que han votado que sí. Ha sido un dia emocionante, de miedo, cansancio, levantarse a las 4:00, y muchos nervios, muchos nervios.
Para mi los MOSSOS son los que mejor se han comportado... pero algunos diran todo lo contrario y apoyan a la guardia civil y a la policia usando las porras y pistolas.

Se ve que la violencia es lo primero antes de dialogar.
Lord_Gouki escribió:
jorgeche27 escribió:Por cierto, las actuaciones de los mossos son para tirar una traca


Han estado del lado del pueblo y no golpeandolos como han hecho la Policia Nacional y la Guardia Civil que por cierto han agredido a los Mossos en algun lugar.
Ahora mismo España es el hazmerreir de todo el mundo, mirad las portadas de todos los periodicos del mundo entero. hoy siento verguenza de ser español.


Los mossos hoy han defendido su bolsillo, pidiendo por escrito la ayuda de los otros cuerpos de seguridad del estado para tener una coartada legal y quitándose de enmedio, no vayan a suspenderlos varios meses de sueldo

REPUGNANTE.
Lord_Gouki escribió:
jorgeche27 escribió:Por cierto, las actuaciones de los mossos son para tirar una traca


Han estado del lado del pueblo y no golpeandolos como han hecho la Policia Nacional y la Guardia Civil que por cierto han agredido a los Mossos en algun lugar.

Claro que sí, guapi. Lo de quitarse de en medio para no manchar su imagen sabiendo que les sustituirían los antidisturbios y habría más violencia lo hacían por el bien del pueblo.
España será el hazmerreír de Europa, pero tened en cuenta que cuando hablan de España hablan también de vosotros.
Menudo circo,de verdad,dejadlos que voten.
Que sale el Si,pues bien,independeintes,frontera y que se las apañen,cuando las empresas grandes se piren de cataluña y se queden miles de trabajadores en la calle veras como no estan tan contentos.
Dheb escribió:Una periodista de la sexta Catalana ha hecho la prueba y ha podido votar 2 veces [tadoramo] [tadoramo]

Gente de Madrid ha podido votar también

200% de independencia

¿Y en caso de que se revisen luego los datos con el censo oficial y con un programa informático que problema hay?. ¿Cómo quieres que se intente votar bien si no permiten hacer nada?. Y ahora me soltarás lo mismo, "que es ilegal", "que la Constitución", y "que la ley"...
Brutus Malone escribió:
Trigun_R escribió:@Brutus Malone Muy bien, en mi pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano, dice mucho de ti.


Dónde andará a día de hoy ese muchacho.


Mira, todos tus comentarios en este hilo han sido para crear flame sin argumentos ninguno, todavía no he visto a nadie ( o muy poquitos) de los que están a favor de la independencia criticar a puidgemont y cia, solo estar a la defensiva, en cambio por otro lado leo a gente en contra del referéndum ilegal criticar la incompetencia del señor Rajoy intentar confraternizar los puntos de vista con argumentos como que se haga un referéndum a nivel nacional y muchas mas cosas ( no tengo ganas de extenderme), me parece que muchos tenéis un odio irracional y no queréis escuchar nada mas allá de vuestro pensamiento.

Joder que no es una lucha entre nosotros ni un Madrid vs Barcelona que lo única que la mayoría pide es unidad y hacer las cosas bien solo así podremos cambiar algo, y no con comentarios de una linea como los tuyos para generar mas odio.
Siento vergüenza por ser español. ¿Consejos para sentirme mejor? [fumando]
Mientra la prensa internacional...
http://edition.cnn.com/2017/10/01/europ ... index.html

Madre mia, no podemos sentir verguenza ante lo que piensa fuera de España.
Somos lo peor de Europa y luego nos quejamos de que tenemos sueldos de mierda comparando con el resto de Europa.

Viva el vino!
Viva los toros!
Viva el futbol!

Es lo mejor que tiene España respecto a Europa. [facepalm]
Bastante bien se han portado la policía nacional y la guardia civil... No ha habido heridos graves ni muertos.

Hacéis una así en Estados Unidos y el ejército se lleva a más de uno por delante.

Mucho ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy han defendido la Constitución y al pueblo español.
Aleman666 escribió:
Overdrack escribió:Un coche de la guardia civil golpea a una furgoneta mientras los de los alrededores, dándole ánimos. :-?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qEDrqLgO1Q


Un todo terreno de la guardia civil dando por detrás a una furgoneta juraría de la policía nacional...

Ánimos? Se están riendo de ellos
.

Exacto.
Masterlukz escribió:Bastante bien se han portado la policía nacional y la guardia civil... No ha habido heridos graves ni muertos.

Hacéis una así en Estados Unidos y el ejército se lleva a más de uno por delante.

Mucho ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy han defendido la Constitución y al pueblo español.


No han habido heridos graves?
Lo dices en serio? :-|
Overdrack escribió:
Masterlukz escribió:Bastante bien se han portado la policía nacional y la guardia civil... No ha habido heridos graves ni muertos.

Hacéis una así en Estados Unidos y el ejército se lleva a más de uno por delante.

Mucho ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy han defendido la Constitución y al pueblo español.


No han habido heridos graves?
Lo dices en serio? :-|


Por lo visto dos o tres ha habido. Eso es residual.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
España ahora mismo es la vergüenza del mundo entero.
Nota mental para Rajoy: La próxima vez no pagar una semana por adelantado a los Mossos.
Overdrack escribió:
Masterlukz escribió:Bastante bien se han portado la policía nacional y la guardia civil... No ha habido heridos graves ni muertos.

Hacéis una así en Estados Unidos y el ejército se lleva a más de uno por delante.

Mucho ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy han defendido la Constitución y al pueblo español.


No han habido heridos graves?
Lo dices en serio? :-|


Tenemos dos ojos, no lo olvides. Dos riñones, dos pulmones.. no es grave.
Overdrack escribió:
Masterlukz escribió:Bastante bien se han portado la policía nacional y la guardia civil... No ha habido heridos graves ni muertos.

Hacéis una así en Estados Unidos y el ejército se lleva a más de uno por delante.

Mucho ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy han defendido la Constitución y al pueblo español.


No han habido heridos graves?
Lo dices en serio? :-|


Si hubiese alguien hospitalizado ya estaria ahora mismo en la Sexta y en nacional.cat.
@TIGA siiiii claro , siria noooo , España es lo peor del mundo , acuéstate anda , que en la mayoría de países que quereis ser como ejemplo estaríamos hablando de miles de detenidos y muchísimos mas heridos , bueno no , esk no hubiese pasado esto xk todos los políticos estarían procesados y en la cárcel y todas las competencias retiradas.
Overdrack escribió:Mientra la prensa internacional...
http://edition.cnn.com/2017/10/01/europ ... index.html

Madre mia, no podemos sentir verguenza ante lo que piensa fuera de España.
Somos lo peor de Europa y luego nos quejamos de que tenemos sueldos de mierda comparando con el resto de Europa.

Viva el vino!
Viva los toros!
Viva el futbol!

Es lo mejor que tiene España respecto a Europa. [facepalm]

En la pagina principal ponen fino al desgobierno español.
http://edition.cnn.com/
Imagen
Pero alguien con un minimo de sentido comun puede defender la actitud hoy de los mossos?.
Esos mismos que se han desentendido para bien o para mal?.
Quizas, y solo digo quizas, si hubieran hecho su trabajo no habrian tenido que intervenir ni Policia Nacional ni guardia Civil con lo tenso que estaba el ambiente y se hubieran ahorrado algunas escenas violentas?.
Y a los que defienden que Junqueras y Puigdemont hayan votado en sitios diferentes por la intervencion de la policia se os deberia caer la cara de verguenza, y a estos personajes tambien.
Su deber deberia haber sido estado alli en primera fila, defendiendo su postura si tanto creen en ella junto con el pueblo raso que son los que han dado la cara. Verguenza de politicos catalanes que solo miran por sus intereses.
A ver si abris los ojos de una santa vez y antes de pedir responsabilidades al gobierno central ocuparos de la basura que teneis en la generalitat.
Los mismos que han provocado toda esta situacion. Los mismos que en el dia de ayer alentaban a la gente a ir a los colegios a votar a sabiendas de lo que iba a pasar, pero ellos a votar en otros colegios donde no habia ni Policia Nacional ni Guardia Civil, que se enfrenten las ovejas. Que verguenza.
St. Anger escribió:Hoy ya puedo decirlo.

Adéu, Espanya.



Ya han declarado la independencia ?

Ya se aplicó la ley de desconexión?

No hay huevos. Puigdemont os ha vendido y os va a dejar tirados.

Bienvenidos de nuevo a España
Masterlukz escribió:Bastante bien se han portado la policía nacional y la guardia civil... No ha habido heridos graves ni muertos.

Hacéis una así en Estados Unidos y el ejército se lleva a más de uno por delante.

Mucho ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy han defendido la Constitución y al pueblo español.


No tienes que irte tan lejos, mira voy a empezar aponer noticias de otros países ejemplares, que ya se me están hinchando los huevos:
400 detenidos en Alemania, la poli fumigando gas pimienta y dando palos a troche y moche, en una manifestación ilegal contra Alternativa para Alemania, sí, el partido ultraderechista, toma castaña, lecciones del extranjero [fumando]

https://www.theguardian.com/world/2016/ ... ty-meeting
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que metan en la carcel a los promotores responsables de este acto ilegal que han provocado división en el pueblo Catalan y han pisoteado la democracia y constitución española.

Menudo show tienen montado con el "españa nos roba". Y la gente emocionada porque han repelido a 10.000 fulanos cuando ellos son muchísimos mas y no han usado armas letales.

Al final habrá que declarar ley marcial, verás que rápido se acaban las gilipolleces.
La CNN no son los que sacaron imagenes falsas de aves con petroleo en la Guerra del Golfo?

https://elpais.com/diario/1991/03/05/in ... 50215.html
Si se quieren ir que les dejen votar. Vaya país.
Adiós España, lo siento por los que os quedáis.
Masterlukz escribió:Bastante bien se han portado la policía nacional y la guardia civil... No ha habido heridos graves ni muertos.

Hacéis una así en Estados Unidos y el ejército se lleva a más de uno por delante.

Mucho ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy han defendido la Constitución y al pueblo español.


Seguramente hayan dejado a un hombre tuerto, si no crees que perder un ojo sea grave no se que lo sera.
La policia esta al servicio del ciudadano no estan para dar palizas brutales y agresiones sexuales que esta denunciando ahora la television.
A ver si les caen las denuncias que se merecen el brazo armado de un gobierno dictatorial.
NWOBHM escribió:
Masterlukz escribió:Bastante bien se han portado la policía nacional y la guardia civil... No ha habido heridos graves ni muertos.

Hacéis una así en Estados Unidos y el ejército se lleva a más de uno por delante.

Mucho ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy han defendido la Constitución y al pueblo español.


No tienes que irte tan lejos, mira voy a empezar aponer noticias de otros países ejemplares, que ya se me están hinchando los huevos:
400 detenidos en Alemania, la poli fumigando gas pimienta y dando palos a troche y moche, en una manifestación ilegal contra Alternativa para Alemania, sí, el partido ultraderechista, toma castaña, lecciones del extranjero [fumando]

https://www.theguardian.com/world/2016/ ... ty-meeting


Inglaterra 2011.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... oters.html
Mr_Link escribió:Pero alguien con un minimo de sentido comun puede defender la actitud hoy de los mossos?.
Esos mismos que se han desentendido para bien o para mal?.
Quizas, y solo digo quizas, si hubieran hecho su trabajo no habrian tenido que intervenir ni Policia Nacional ni guardia Civil con lo tenso que estaba el ambiente y se hubieran ahorrado algunas escenas violentas?.
Y a los que defienden que Junqueras y Puigdemont hayan votado en sitios diferentes por la intervencion de la policia se os deberia caer la cara de verguenza, y a estos personajes tambien.
Su deber deberia haber sido estado alli en primera fila, defendiendo su postura si tanto creen en ella junto con el pueblo raso que son los que han dado la cara. Verguenza de politicos catalanes que solo miran por sus intereses.
A ver si abris los ojos de una santa vez y antes de pedir responsabilidades al gobierno central ocuparos de la basura que teneis en la generalitat.
Los mismos que han provocado toda esta situacion. Los mismos que en el dia de ayer alentaban a la gente a ir a los colegios a votar a sabiendas de lo que iba a pasar, pero ellos a votar en otros colegios donde no habia ni Policia Nacional ni Guardia Civil, que se enfrenten las ovejas. Que verguenza.


Si el gobierno no hubieran mandado a los *palabra prohibida" los guardia civiles de varias comunidades para apalear a los que solo quieren votar... todo esto no hubiera ocurrido.

Pero claro, es mejor efectuar la violencia antes que dialogar.
Los mossos por mucho que os cueca, para mi han actuado bien, no han usado ninguna violencia, ni nada, pero claro vosotros os gusta ver sangre no?

Si el señor Rajoy, tuviera dos dedos de frente, no hubieran mandado a nadie a Cataluña y hubieran dejado votar a todo el mundo en todos los colegios con total libertad, todo esta guerra entre policias, bomberos, mossos y civiles, no hubiera pasado.

Y el dia de mañana se salen los resultados y luego ya se tiene que hacer lo que tenga que hacer.

Lo unico que esta consiguiendo es que haya mas independentismo y crear mas mal ambiente a todas las comunidades, yo no soy catalan y ya me esta dando mucho asco este panorama que hasta el punto de que tengo ganas de independizarme con todo lo que he visto ahora.

Pero nada, vosotros aplaudis a la guardia civil y toda esa gente que usa la violencia y que solo sabe hacer lo que dicen arriba.

Asi va el España, con esas mentalidad no vamos a ir a ninguna parte.
No me extraña que siempre gane el PPSOE durante 30 años.
No cambiamos nunca.
manolillolo+ escribió:
angelillo732 escribió:Se dice que se han movilizado 3 millones de personas, que brutalidad, sobre todo si contamos que Cataluña tiene 7 millones, que estaba declarado ilegal y que todos sabíamos que se iba a actuar con contundencia.

Orgulloso de los catalanes!


¿Estas orgulloso de mi tambien siendo Catalán y Español?

pregunto sin malicia. :)


Nose, has estado entre esos 3 millones? Por eso lo he puesto al principio. No te odio ni nada, estás en tu derecho, pero no tengo por qué estar orgulloso de tí si has estado sentado en el sofá.
NWOBHM escribió:
Lord_Gouki escribió:
jorgeche27 escribió:Por cierto, las actuaciones de los mossos son para tirar una traca


Han estado del lado del pueblo y no golpeandolos como han hecho la Policia Nacional y la Guardia Civil que por cierto han agredido a los Mossos en algun lugar.
Ahora mismo España es el hazmerreir de todo el mundo, mirad las portadas de todos los periodicos del mundo entero. hoy siento verguenza de ser español.


Los mossos hoy han defendido su bolsillo, pidiendo por escrito la ayuda de los otros cuerpos de seguridad del estado para tener una coartada legal y quitándose de enmedio, no vayan a suspenderlos varios meses de sueldo

REPUGNANTE.

Por lo visto no lo van a tener tan fácil, van a juzgarlos.
95080 respuestas