La cuestión catalana

Pero hacer un referendum es robar nada? si se han hecho otros referendum en españa vinculantes que se han pasado por el forro de los cojones.

Pero vosotros habeis visto la reaccion de la prensa internacional? se echan las manos a la cabeza.

Ayer, aunque España tuviera razón, la perdió.

Los que criticais tanto como ha ido el referendum o sus garantias, me parece que no estais pensando en lo que sucedió ayer, y en lo que va a significar para los proximos años.
Menuda broma de referendum,gente votando en la calle sin ningun tipo de control,gente votanto varias veces en diferentes sitios...un chiste...
Project-2501 escribió:
javitronik escribió:
zzout escribió:
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.


Fuerzas militares o... REBELDES.

Creo que está bastante claro quien ha sido el autor o los autores de esta rebelión.


REBELDES por querer votar?
por estar con las manos en alto?

madre mía lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Te ha faltado poner la foto del que se cayó por las escaleras.
ernen escribió:Pero hacer un referendum es robar nada? si se han hecho otros referendum en españa vinculantes que se han pasado por el forro de los cojones.

Pero vosotros habeis visto la reaccion de la prensa internacional? se echan las manos a la cabeza.

Ayer, aunque España tuviera razón, la perdió.

Los que criticais tanto como ha ido el referendum o sus garantias, me parece que no estais pensando en lo que sucedió ayer, y en lo que va a significar para los proximos años.


A la prensa internacional le suda el pairo lo que pase en la Cataluña, publican la fotito del poli dando guantasos porque es la actualidad de hoy, mañana estarán a otras cosas, créeme... que yo vivo en el exterior y se lo que hay. Pensáis que está todo el mundo fuera de España con las manos en la cabeza pensando en los pobres catalanes independentistas, pero nada más lejos de la realidad, la gran mayoría de gente extranjera no sabe ni lo que es Cataluña, conocen Barcelona y punto. Ni saben como está organizado territorialmente el Estado Español, ni na de na.

Saludos camarada terrícola
Ozone escribió:
SNK2 escribió:¿Y lo de que el referendum fue un paripé y hubo gente que votaba 3 o 4 veces por que no sale en la prensa internacional?

El número total de votantes se contabiliza por DNI's diferentes, todas las votaciones iban a una Base de Datos conjunta, donde no pueden haber duplicados al ser el DNI clave primaria (luego no puede repetirse).

Siempre sale gente haciendo el ridículo, intentando desacreditar estas votaciones. Hubieron observadores internacionales en varios colegios, los cuales han concluido el correcto funcionamiento de las votaciones, pese a que no fue nada fácil.

Cuenta que fuimos a votar más de 2,2 millones de personas, conozco mucha gente que no fue a votar por las colas, colegios cerrados, o por miedo a la represión de la policía, además, lo policía requisó urnas y papeletas (unas 18.000 estiman).

Según Rajoy, el 9N no se iba a poder votar, y se votó, el 1-O no se iba a poder votar, y se votó, Cataluña nunca conseguirá la independencia, y.......... (escribe lo que falta por favor)

Un saludo y respeto, y no os dejéis manipular por el gobierno de Rajoy o sus medios afines, lo vivimos todo en persona y no pueden negar lo que pasó.


Un abducido más.
ernen escribió:Pero hacer un referendum es robar nada? si se han hecho otros referendum en españa vinculantes que se han pasado por el forro de los cojones.

Pero vosotros habeis visto la reaccion de la prensa internacional? se echan las manos a la cabeza.

Ayer, aunque España tuviera razón, la perdió.

Los que criticais tanto como ha ido el referendum o sus garantias, me parece que no estais pensando en lo que sucedió ayer, y en lo que va a significar para los proximos años.


Ya te lo digo yo... MISERIA.
mE Parece increíble que haya gente que en estos tiempos no se haya enterado de lo que pasó ayer excepto de que vieron a Piqué llorando. Debe de ser que veían disturbios en la tele y pensaban que era Venezuela

Luego me dicen a mí que es que sólo veo la Secta, pero ayer quise ver la información según TVE y a las 9 siguieron con su programación habitual...
Project-2501 escribió:
javitronik escribió:
zzout escribió:
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.


Fuerzas militares o... REBELDES.

Creo que está bastante claro quien ha sido el autor o los autores de esta rebelión.


REBELDES por querer votar?
por estar con las manos en alto?

madre mía lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
Ya sabes, cosas de "La prensa de Madrid".
La gente votando 2 y 3 veces en varios centros? [qmparto]
The Guardian

The central government seized 10m ballot papers; arrested key officials; dismantled the technology to connect voting stations, tally votes and vote online; blocked and removed voters from polling stations; and confiscated ballot boxes. Catalan officials told voters to print off ballot papers at home and said they could vote wherever they wanted. Whatever they may claim, the results are neither legally nor morally binding: whatever votes are tallied cannot truly represent Catalonia’s wishes. Between them, the two sides have produced both a vote that is hugely contentious and a result that is meaningless.


But if Catalan leader Carles Puigdemont was right to say that the Spanish state had “lost much more than what it had already lost”, his assertion that Catalonia had won is at best half true. Most Catalans wished both for a referendum and to remain in a united country. They have been ill-served by both the state and the independence movement. Mr Verhofstadt urged de-escalation, a negotiated solution bringing in all parties – including the opposition in Catalonia – and respect for Spain’s constitutional and legal order. He is right. Finding a way out of this mess will require a willingness to listen, to Catalans most of all.


https://www.theguardian.com/commentisfr ... are_btn_tw
nachobarro escribió:
cascarillas escribió:Yo que he vivido mi infancia y parte de mi juventud bajo el régimen franquista lo de ayer me lo recordó totalmente.
Desde cuando en una democracia se persigue a la gente por votar?
Lo dicho tufo a dictadura.


Cuando os entrará en la cabeza que votar no es solo echar una papeleta en una urna. [facepalm]

Increíble
clamp escribió:
trueskins escribió:
Progy escribió:En el Brexit sólo votaron los ingleses, parece que eso ya se ha olvidado.


Sí y los españolitos europeos se indignaron mucho porque como Europeos no pudieron votar sobre si el Reino Unido debía salirse de la Unión Europea....ironic mode off


Reino Unido es un pais soberano y puede hacer lo que le plazca.

Cataluña no tiene soberania, la tiene España.


Y al final votamos....y el mundo ha visto que ni los Mossos están contra nosotros ni toda la mierda de Guardia Civil ni Policia Nacional nos lo han podido impedir.
También se voto con franco hitler etc y no garantiza nada
Mrcolin escribió:
Ozone escribió:
SNK2 escribió:¿Y lo de que el referendum fue un paripé y hubo gente que votaba 3 o 4 veces por que no sale en la prensa internacional?

El número total de votantes se contabiliza por DNI's diferentes, todas las votaciones iban a una Base de Datos conjunta, donde no pueden haber duplicados al ser el DNI clave primaria (luego no puede repetirse).

Siempre sale gente haciendo el ridículo, intentando desacreditar estas votaciones. Hubieron observadores internacionales en varios colegios, los cuales han concluido el correcto funcionamiento de las votaciones, pese a que no fue nada fácil.

Cuenta que fuimos a votar más de 2,2 millones de personas, conozco mucha gente que no fue a votar por las colas, colegios cerrados, o por miedo a la represión de la policía, además, lo policía requisó urnas y papeletas (unas 18.000 estiman).

Según Rajoy, el 9N no se iba a poder votar, y se votó, el 1-O no se iba a poder votar, y se votó, Cataluña nunca conseguirá la independencia, y.......... (escribe lo que falta por favor)

Un saludo y respeto, y no os dejéis manipular por el gobierno de Rajoy o sus medios afines, lo vivimos todo en persona y no pueden negar lo que pasó.

El sistema informatico fue intervenido y no se podia consultar. Empezaron a apuntar dnis en folios que lo unico que aseguraba era que no podias votar 2 veces en una misma mesa...

Lo de las urnas llenas antes de empezar las votaciones tambien fueron comprobadas por el sistema informatico?
Vaya circo...



Exacto.

Al no haber sistema de conteo de votos y una BBDD de forma general como suele haber (sufragio universal, por ejemplo), la documentación que acreditaba la cantidad de votos emitidos por urna es decir, "la hoja de papel de escolar con los DNI's apuntados a mano"; solo tenía validez en el mismo colegio electoral dónde el susodicho habría votado, evitando así de forma arcaica que una persona votase dos veces, siempre y cuando el vocal se diera cuenta y revisara los DNI's ya apuntados en la hoja, de forma manual, osea "a ojo". Algo que podría evitarse con un "sistema informático" apunto, que detectara que estabas introduciendo un DNI duplicado.

En una votación conveniconal, con todas las de la ley (cualquier convocatoria a elecciones generales por ejemplo), los vocales cuentan con una lista proporcionada por el estado en la que se recoge el censo de la zona y los ciudadanos han sido distribuidos por mesa, en ésta caso no se trata de escribir un DNI, si no de tachar uno existente, cosa que facilita la labor, además obviamente de contar con toda la red informática que se proporciona para un correcto escrutinio.

En el caso Catalán de ayer, al no haber sistema, podrían haberlo solucionado (y si querían hacerlo de forma correcta, al menos ésto) enviando todas las hojas a una oficina "central", donde alguien o <<alguienes>> se encargaran de introducir todos los DNI's a mano en una BBDD de excel mismamente, que con una correcta configuración detectara:

A) Que el DNI escrito es un DNI válido y no inventado (por aquello de posible manipulación).
B) Que el DNI escrito si es un DNI válido, no estuviera duplicado y de serlo, quedar anulados los votos de ese DNI en su totalidad.
C) Que las personas que hicieran esta labor, fueran agenas al Govern

Como sabemos, nada de éso ha sucedido y dada la velocidad con la que se ha realizado la circunscripción, es obvio que se ha hecho el conteo en cada colegio electoral y luego "notificado al Govern lo que a cada presidente de mesa le ha dado la gana, básicamente" y de ahí, esas cifras tan locas de 2.2m de catalanes (si hubieran habido 2.2m de catalanes ayer en las calles, habríamos tenido otra guerra civil).

Al final, todo ésto terminará de una forma: con el Govern incapacitado por la aplicación del artículo 155, luego habrán batallas campales en la calle un tiempo y se acabó. Hostias van a seguir habiendo, lamentablemente, Cataluña no se va a independizar eso seguro, pero les van a llover tortas como panes.

Yo veo bien que luchen por lo que quieren, pero éstas no son las formas, yo era claramente partidario de un referéndum autonómico si hiciera falta, donde solo votaran ellos pero si hubieran hecho las cosas bien, que no es el caso.

Saludos camaradas terrícolas
trueskins escribió:
clamp escribió:
trueskins escribió:
Sí y los españolitos europeos se indignaron mucho porque como Europeos no pudieron votar sobre si el Reino Unido debía salirse de la Unión Europea....ironic mode off


Reino Unido es un pais soberano y puede hacer lo que le plazca.

Cataluña no tiene soberania, la tiene España.


Y al final votamos....y el mundo ha visto que ni los Mossos están contra nosotros ni toda la mierda de Guardia Civil ni Policia Nacional nos lo han podido impedir.


También hemos visto que los independentistas no son mayoría.
El voto no es el fín, el voto es el medio.
Hay gente que no lo pilla.
Buste escribió:Menuda broma de referendum,gente votando en la calle sin ningun tipo de control,gente votanto varias veces en diferentes sitios...un chiste...


¡Pero dilo todo hombre! Gente incautando urnas llenas de votos, gente entrando por la fuerza en los colegios para que los votantes no puedan entrar, gente metiendo hostias a votantes desarmados... un chiste eh?
Pues que queréis que os diga, yo aquí en mi ciudad si insulto y achucho a un policía seguro que me trago los dientes, si lo hago en Madrid también me los trago, en valencia Idem de lo mismo, ¿porque iba a ser diferente en Cataluña?
¿Alguien me puede explicar esto?

https://twitter.com/govern/status/914623892710395905

El recuento de votos, da un 100,88%.

Aparte de "es que podían votar varias veces, es que votaban en la calle". Ya lo he oído muchas veces y ya se ha demostrado que no es así, explicación lógica a esa suma 'oficial' por favor.
@ernen Me parece perfecto que quieras votar a los independentistas por lo que sucedió ayer pero eso lo que me dice es que tus convicciones no son muy profundas ya que lo que pasó ayer también lo han protagonizado los Mossos en otras ocasiones. Lo que a mí me gustaría saber son todas las gotas anteriores a esta que ha colmado el vaso. Mi pensamiento sobre esto último es sobre todo la de recurrir al supremo el statut que se firmó con Zapatero y ahí no te quito la razón ya que en Valencia existía uno igual o casi igual por entonces y Rajoy no puso impedimentos (allí gobernaban ellos), pero por lo demás no entiendo esa inquina sobre España. Siempre oigo lo mismo: que si nos roba, que si represión, que si estado dictatorial...venga por favor, seamos inteligentes y no insultemos a la gente que vive bajo regímenes dictatoriales de verdad, por no decir todo lo que os han robado los mismos que os han gobernado allí durante años. Es una pena y como dueño de una microempresa estoy cagado no lo siguiente, pero parece que esto de la economía, el paro, los recortes, etc... no le interesa a estos políticos que nos enfrentan.
kur1oso escribió:¿Alguien me puede explicar esto?

https://twitter.com/govern/status/914623892710395905

El recuento de votos, da un 100,88%.

Aparte de "es que podían votar varias veces, es que votaban en la calle". Ya lo he oído muchas veces y ya se ha demostrado que no es así, explicación lógica a esa suma 'oficial' por favor.


Muchos te van a decir que los votos nulos no cuentan, y el resto suman 99'99%.

Pero no tiene sentido, los votos nulos cuentan en el porcentaje de cualquier votación.
rennonftv escribió:
Mrcolin escribió:
Ozone escribió:El número total de votantes se contabiliza por DNI's diferentes, todas las votaciones iban a una Base de Datos conjunta, donde no pueden haber duplicados al ser el DNI clave primaria (luego no puede repetirse).

Siempre sale gente haciendo el ridículo, intentando desacreditar estas votaciones. Hubieron observadores internacionales en varios colegios, los cuales han concluido el correcto funcionamiento de las votaciones, pese a que no fue nada fácil.

Cuenta que fuimos a votar más de 2,2 millones de personas, conozco mucha gente que no fue a votar por las colas, colegios cerrados, o por miedo a la represión de la policía, además, lo policía requisó urnas y papeletas (unas 18.000 estiman).

Según Rajoy, el 9N no se iba a poder votar, y se votó, el 1-O no se iba a poder votar, y se votó, Cataluña nunca conseguirá la independencia, y.......... (escribe lo que falta por favor)

Un saludo y respeto, y no os dejéis manipular por el gobierno de Rajoy o sus medios afines, lo vivimos todo en persona y no pueden negar lo que pasó.

El sistema informatico fue intervenido y no se podia consultar. Empezaron a apuntar dnis en folios que lo unico que aseguraba era que no podias votar 2 veces en una misma mesa...

Lo de las urnas llenas antes de empezar las votaciones tambien fueron comprobadas por el sistema informatico?
Vaya circo...



Exacto.

Al no haber sistema de conteo de votos y una BBDD de forma general como suele haber (sufragio universal, por ejemplo), la documentación que acreditaba la cantidad de votos emitidos por urna es decir, "la hoja de papel de escolar con los DNI's apuntados a mano"; solo tenía validez en el mismo colegio electoral dónde el susodicho habría votado, evitando así de forma arcaica que una persona votase dos veces, siempre y cuando el vocal se diera cuenta y revisara los DNI's ya apuntados en la hoja, de forma manual, osea "a ojo". Algo que podría evitarse con un "sistema informático" apunto, que detectara que estabas introduciendo un DNI duplicado.

En una votación conveniconal, con todas las de la ley (cualquier convocatoria a elecciones generales por ejemplo), los vocales cuentan con una lista proporcionada por el estado en la que se recoge el censo de la zona y los ciudadanos han sido distribuidos por mesa, en ésta caso no se trata de escribir un DNI, si no de tachar uno existente, cosa que facilita la labor, además obviamente de contar con toda la red informática que se proporciona para un correcto escrutinio.

En el caso Catalán de ayer, al no haber sistema, podrían haberlo solucionado (y si querían hacerlo de forma correcta, al menos ésto) enviando todas las hojas a una oficina "central", donde alguien o <<alguienes>> se encargaran de introducir todos los DNI's a mano en una BBDD de excel mismamente, que con una correcta configuración detectara:

A) Que el DNI escrito es un DNI válido y no inventado (por aquello de posible manipulación).
B) Que el DNI escrito si es un DNI válido, no estuviera duplicado y de serlo, quedar anulados los votos de ese DNI en su totalidad.
C) Que las personas que hicieran esta labor, fueran agenas al Govern

Como sabemos, nada de éso ha sucedido y dada la velocidad con la que se ha realizado la circunscripción, es obvio que se ha hecho el conteo en cada colegio electoral y luego "notificado al Govern lo que a cada presidente de mesa le ha dado la gana, básicamente" y de ahí, esas cifras tan locas de 2.2m de catalanes (si hubieran habido 2.2m de catalanes ayer en las calles, habríamos tenido otra guerra civil).

Al final, todo ésto terminará de una forma: con el Govern incapacitado por la aplicación del artículo 155, luego habrán batallas campales en la calle un tiempo y se acabó. Hostias van a seguir habiendo, lamentablemente, Cataluña no se va a independizar eso seguro, pero les van a llover tortas como panes.

Yo veo bien que luchen por lo que quieren, pero éstas no son las formas, yo era claramente partidario de un referéndum autonómico si hiciera falta, donde solo votaran ellos pero si hubieran hecho las cosas bien, que no es el caso.

Saludos camaradas terrícolas


En cuanto metes el censo universal con el apuntar manualmente el DNI en un papel, deja de tener validez el sistema. Porque el voto es secreto, o todo lo secreto que puede ser cuado no hay ni sobres. Así que en un suspuesto recuento, si te salen DNIs repetidos, que votos quitas?
@kur1oso Donde has visto que no es así?
kur1oso escribió:¿Alguien me puede explicar esto?

https://twitter.com/govern/status/914623892710395905

El recuento de votos, da un 100,88%.

Aparte de "es que podían votar varias veces, es que votaban en la calle". Ya lo he oído muchas veces y ya se ha demostrado que no es así, explicación lógica a esa suma 'oficial' por favor.


https://okdiario.com/espana/2017/10/01/ ... ol-1372736

Es lo primero que me ha salido en google, ahi tienes un video de gente votando en la calle a cascoporro.
trueskins escribió:
clamp escribió:
trueskins escribió:
Sí y los españolitos europeos se indignaron mucho porque como Europeos no pudieron votar sobre si el Reino Unido debía salirse de la Unión Europea....ironic mode off


Reino Unido es un pais soberano y puede hacer lo que le plazca.

Cataluña no tiene soberania, la tiene España.


Y al final votamos....y el mundo ha visto que ni los Mossos están contra nosotros ni toda la mierda de Guardia Civil ni Policia Nacional nos lo han podido impedir.



Que chupiguays sois eh?, montáis algo ilegal por vuestras santas pelotas y o los demás tragan, o tragan. y después cuando algún provocador se lleva un porrazo a llorar. [bye]
kur1oso escribió:¿Alguien me puede explicar esto?

https://twitter.com/govern/status/914623892710395905

El recuento de votos, da un 100,88%.

Aparte de "es que podían votar varias veces, es que votaban en la calle". Ya lo he oído muchas veces y ya se ha demostrado que no es así, explicación lógica a esa suma 'oficial' por favor.


Los redondeos con sumas de decimales son muy cachondos. Normalmente se resta sobre la cantidad total los parciales y así te cuadra.
qué rápido habláis de golpe de estado, de cargarse el estado de derecho, de ilegalidades... qué bien nos vendría esa rotundidad cuando sale tanta mierda de los políticos corruptos...
- Gente votando varias veces
- Gente votando en la calle como el que reparte flyers
- Control de la votación mediante un folio
- Urnas llenas antes de empezar a votar la gente

Todo en orden. No esperaba menos del Govern xDD
suseeet escribió:
kur1oso escribió:¿Alguien me puede explicar esto?

https://twitter.com/govern/status/914623892710395905

El recuento de votos, da un 100,88%.

Aparte de "es que podían votar varias veces, es que votaban en la calle". Ya lo he oído muchas veces y ya se ha demostrado que no es así, explicación lógica a esa suma 'oficial' por favor.


Muchos te van a decir que los votos nulos no cuentan, y el resto suman 99'99%.

Pero no tiene sentido, los votos nulos cuentan en el porcentaje de cualquier votación.

Yo lo que quiero saber es si los votos requisados los han contado como nulos o directamente no existen.
kur1oso escribió:¿Alguien me puede explicar esto?

https://twitter.com/govern/status/914623892710395905

El recuento de votos, da un 100,88%.

Aparte de "es que podían votar varias veces, es que votaban en la calle". Ya lo he oído muchas veces y ya se ha demostrado que no es así, explicación lógica a esa suma 'oficial' por favor.


Donde se ha demostrado que no se podía votar varias veces o que no había gente metiendo votos en una urna en la calle??? Yo vi ayer imágenes de todo esto, así que no me digas que es mentira. Una periodista de la Sexta voto dos veces con un intervalo de dos hora en dos colegios distintos de Cataluña y en la cancha de fútbol sala de uno de los colegios la gente estaba metiendo votos dentro de una urna en el suelo. No se si luego esto se puede anular o no, pero se hizo. Es más, había sobre con más de una papeleta dentro.
Johny27 escribió:No, vuestro gobierno y los participantes ayer han intentado robar una parte de España. Cuando se hacen las cosas de manera ilegal es de ser muy cortito pensar que no os lo van a evitar como haga falta.


El referéndum estaba ilegalizado y no tenia garantías, era una butifarrada que nadie iba a reconocer, para que reventar cabezas pues? que necesidad había? lo único que se ha hecho el legitimizar el movimiento, ridiculizar España, crear empatias internacionales, UNOS INÚTILES FIEL REFLEJO DE SUS VOTANTES

Los mossos de escuadra cerraron más de 200 centros electorales, los monos de verde y azul menos de 100. LOS MOSSOS CUMPLIERON LA LEY, ESA PUTA LEY QUE TANTO DEFENDÉIS, alguien se ha leído las ordenes del juez? eran bastante claras respecto a evitar lo que pasó, no paráis de escupir mierda por la boca, repitiendo las mismas consignas FALSAS una y otra vez, esto no va de legalidad, si fuera de legalidad estaríais indignados con la actuación policial, no solo de ayer.


ETA YA JUSTIFICABA LA MUERTE DE NIÑOS POR ESTAR DONDE NO DEBÍAN ESTAR, os felicito, habéis roto España apoyando toda esta mierda.
eraser escribió:qué rápido habláis de golpe de estado, de cargarse el estado de derecho, de ilegalidades... qué bien nos vendría esa rotundidad cuando sale tanta mierda de los políticos corruptos...



Hay rotundidad pero no al margen de la ley y de forma egoísta para unos pocos.
Sabemos vivir en sociedad
eraser escribió:qué rápido habláis de golpe de estado, de cargarse el estado de derecho, de ilegalidades... qué bien nos vendría esa rotundidad cuando sale tanta mierda de los políticos corruptos...

Pues ya ves, a mi me gustaria tambien declararme en rebeldía y sin embargo me jodo con lo que vota la mayoría y sigo pagando impuestos y respetando las leyes.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Os saltáis la ley, insultais, agredis a las autoridades, usáis niños y ancianos de escudo, destruis un país y una economía ya tocado y encima vais de víctimas.

No digo lo que pienso de los catalanes independentistas, como vosotros si tacháis rápidamente a los que no piensan como vosotros.

Por cierto, la moderación de estos foros de 10.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Apoyar los resultados de esta pantomima de referéndum, es apoyar a tramposos y fascistas, que quieren imponer su ley por cualquier medio.

Si esta vergüenza de votación, se da en unas generales, España arde de punta a punta.



Ada Colau, ya se ha definido como una antidemocrata radical, que va contra de los derechos de todos los españoles
Lord_Gouki escribió:
MistGun escribió:Pues nada, con el porculo que dais, independizaos, que la comunidad internacional os haga el vacio (porque lo van a hacer, por mucho que soñeis), las empresas se os piren y entonces volvereis llorando al regazo de mamá porque eso de ir por libre no era tan bonito como cuando estabáis bajo la falda de mami.

Supongo que como buen crio necesitáis la pataleta. Eah eah. Sois muy rebeldes. Que mala es mamá eh? Venga. Ya está.

Eso si, a los catalanes serios que producen mientras estáis de manifas y malgastando recursos, nos los dejáis, que quieren estar con nosotros.


España tiene miedo de perder el dinero que recauda de Catalunya y el problema es que seria un ejemplo para el Pais Vasco que serian los siguientes en pirarse, entonces de donde chupariais.


Al final las habladurías de que sois unos agarraos y tenéis el ego subido por las nubes no eran mentira.
Si queréis ser una República basándose en unas votaciones descontroladas, falseadas y dónde solo ha participado menos de la mitad de los catalanes, apañados vais.

_saludos
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
ESPAÑA ha muerto señores.

EL president Puigdemont ayer lo dijo bien claro en un discurso solemne junto con todo su gobierno. La DUI o la DI están cerca y viendo el resultado final, ahora más que nunca, estoy muy convencido que veremos nacer una REPÚBLICA.

QUe imágenes señores, que imágenes. Internacionalmente españa está abocada al fracaso.
10-10-10 escribió:
Johny27 escribió:No, vuestro gobierno y los participantes ayer han intentado robar una parte de España. Cuando se hacen las cosas de manera ilegal es de ser muy cortito pensar que no os lo van a evitar como haga falta.


El referéndum estaba ilegalizado y no tenia garantías, era una butifarrada que nadie iba a reconocer, para que reventar cabezas pues? que necesidad había?

¿Qué necesidad había? Demostrar que se han acabado las gilipolleces. Esto era necesario hace tiempo, hoy era tarde, pero no por ello menos necesario. Se le lleva chupando el culo demasiado tiempo a Cataluña, tanto que se han creído que son especiales cuando no lo son. Han llegado a desafiar a la constitución: se ha decidido pararlos. No veo el problema.

Los mossos de escuadra cerraron más de 200 centros electorales, los monos de verde y azul menos de 100. LOS MOSSOS CUMPLIERON LA LEY, ESA PUTA LEY QUE TANTO DEFENDÉIS, alguien se ha leído las ordenes del juez? eran bastante claras respecto a evitar lo que pasó, no paráis de escupir mierda por la boca, repitiendo las mismas consignas FALSAS una y otra vez, esto no va de legalidad, si fuera de legalidad estaríais indignados con la actuación policial, no solo de ayer.

Los mossos no han hecho una mierda, incluso han obstruido a la autoridad. Tenían que evitar las votaciones y no han hecho una cagada el día de la votación (que es lo que importa). Ese cuerpo debería estar disuelto hoy mismo, ni un duro más a esa policía política.

ETA YA JUSTIFICABA LA MUERTE DE NIÑOS POR ESTAR DONDE NO DEBÍAN ESTAR, os felicito, habéis roto España apoyando toda esta mierda.

Sí sí, españa rota y lo que quieras. En una semana se os ha pasado y vuelta a lo de siempre.
francescfri escribió:
Faulkner escribió:En fin gente votando sin control en las calles o votando varias veces, 0 control.


Se te ve avispado... Sabes a que es debido?


A que ha sido una intentona de chichinabo buscando la foto de los perros dando algunos palos a los que se ponian en medio, maybe?

Ale ya esta la foto, si el presi no declara la independencia a las bravas en 1-2 dias, en un par de años repetimos circo.
Lugonis escribió:Os saltáis la ley, insultais, agredis a las autoridades, usáis niños y ancianos de escudo, destruis un país y una economía ya tocado y encima vais de víctimas.

No digo lo que pienso de los catalanes independentistas, como vosotros si tacháis rápidamente a los que no piensan como vosotros.

Por cierto, la moderación de estos foros de 10.


Bon dia companys!!!

Eres un impresentable que no sabe ni de que está pasando en Catalunya [fumando] [fumando] [fumando]

Te reconozco que he tenido que borrar mi primer calificativo porque no te quiero faltar al respecto como tu haces con los compañeros catalanes de este foro.

Salut y GAS
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
marcelus90 escribió:ESPAÑA ha muerto señores.

EL president Puigdemont ayer lo dijo bien claro en un discurso solemne junto con todo su gobierno. La DUI o la DI están cerca y viendo el resultado final, ahora más que nunca, estoy muy convencido que veremos nacer una REPÚBLICA.

QUe imágenes señores, que imágenes. Internacionalmente españa está abocada al fracaso.



España no ha muerto, lo que ha muerto, es la democracia, gracias a agente fascista que se ha saltado todas las reglas democráticas.

lo próximo que van aplicaros, es el 155, y van a tener el apoyo de la inmensa mayoría de españoles.
10-10-10 escribió:
Johny27 escribió:No, vuestro gobierno y los participantes ayer han intentado robar una parte de España. Cuando se hacen las cosas de manera ilegal es de ser muy cortito pensar que no os lo van a evitar como haga falta.


El referéndum estaba ilegalizado y no tenia garantías, era una butifarrada que nadie iba a reconocer, para que reventar cabezas pues? que necesidad había? lo único que se ha hecho el legitimizar el movimiento, ridiculizar España, crear empatias internacionales, UNOS INÚTILES FIEL REFLEJO DE SUS VOTANTES

Los mossos de escuadra cerraron más de 200 centros electorales, los monos de verde y azul menos de 100. LOS MOSSOS CUMPLIERON LA LEY, ESA PUTA LEY QUE TANTO DEFENDÉIS, alguien se ha leído las ordenes del juez? eran bastante claras respecto a evitar lo que pasó, no paráis de escupir mierda por la boca, repitiendo las mismas consignas FALSAS una y otra vez, esto no va de legalidad, si fuera de legalidad estaríais indignados con la actuación policial, no solo de ayer.


ETA YA JUSTIFICABA LA MUERTE DE NIÑOS POR ESTAR DONDE NO DEBÍAN ESTAR, os felicito, habéis roto España apoyando toda esta mierda.


A ver, los Mossos ayer lo que hicieron fue ponerse de lado y no salir en la foto, por eso pidieron ayuda por escrito a la Guardia Civil y a la Policia Nacional. Se sabía que habría follón y la foto perfecta para el Govern era la Policia Nacional y Guardia Civil con las porras. Así intentarían ganarse a parte de la comunidad internacional. Y que conste que no estoy para nada de acuerdo con las cargas policiales de ayer, lo que me toca los mismos es que los Mossos no hicieran su trabajo.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
josracer escribió:
Lugonis escribió:Os saltáis la ley, insultais, agredis a las autoridades, usáis niños y ancianos de escudo, destruis un país y una economía ya tocado y encima vais de víctimas.

No digo lo que pienso de los catalanes independentistas, como vosotros si tacháis rápidamente a los que no piensan como vosotros.

Por cierto, la moderación de estos foros de 10.


Bon dia companys!!!

Eres un impresentable que no sabe ni de que está pasando en Catalunya [fumando] [fumando] [fumando]

Te reconozco que he tenido que borrar mi primer calificativo porque no te quiero faltar al respecto como tu haces con los compañeros catalanes de este foro.

Salut y GAS


No soy policía, no es necesario que insultes ("impresentable")..

A bueno, soy un español. Entonces si.

Enhorabuena demócratas.
El Rey sigue sin aparecer, ¿dónde se ha metido? ¿para que está?
Rajoy de dimitir ( [qmparto] ) nada de nada ¿que más tiene que pasar?
Y a Puigdemont y sus camaradas siguen sin detenerlo, esos tendrían que haberse llevado los palos en vez de la población civil.
marcelus90 escribió:ESPAÑA ha muerto señores.

EL president Puigdemont ayer lo dijo bien claro en un discurso solemne junto con todo su gobierno. La DUI o la DI están cerca y viendo el resultado final, ahora más que nunca, estoy muy convencido que veremos nacer una REPÚBLICA.

QUe imágenes señores, que imágenes. Internacionalmente españa está abocada al fracaso.



Ah pues si lo ha dicho Puigdemont será verdad. A ver si sigue tan dicharachero desde la cárcel.
https://www.elindependiente.com/politic ... jo-escudo/

Yo a este tipo le quitaba el derecho de tener hijos, cobarde, protegerse con un niño, de esos ayer hubo muchos, muchos valientes de estos que por si acaso se protegían con sus niños por si llovía alguna hostia.
Radelon escribió:
rennonftv escribió:
Mrcolin escribió:El sistema informatico fue intervenido y no se podia consultar. Empezaron a apuntar dnis en folios que lo unico que aseguraba era que no podias votar 2 veces en una misma mesa...

Lo de las urnas llenas antes de empezar las votaciones tambien fueron comprobadas por el sistema informatico?
Vaya circo...



Exacto.

Al no haber sistema de conteo de votos y una BBDD de forma general como suele haber (sufragio universal, por ejemplo), la documentación que acreditaba la cantidad de votos emitidos por urna es decir, "la hoja de papel de escolar con los DNI's apuntados a mano"; solo tenía validez en el mismo colegio electoral dónde el susodicho habría votado, evitando así de forma arcaica que una persona votase dos veces, siempre y cuando el vocal se diera cuenta y revisara los DNI's ya apuntados en la hoja, de forma manual, osea "a ojo". Algo que podría evitarse con un "sistema informático" apunto, que detectara que estabas introduciendo un DNI duplicado.

En una votación conveniconal, con todas las de la ley (cualquier convocatoria a elecciones generales por ejemplo), los vocales cuentan con una lista proporcionada por el estado en la que se recoge el censo de la zona y los ciudadanos han sido distribuidos por mesa, en ésta caso no se trata de escribir un DNI, si no de tachar uno existente, cosa que facilita la labor, además obviamente de contar con toda la red informática que se proporciona para un correcto escrutinio.

En el caso Catalán de ayer, al no haber sistema, podrían haberlo solucionado (y si querían hacerlo de forma correcta, al menos ésto) enviando todas las hojas a una oficina "central", donde alguien o <<alguienes>> se encargaran de introducir todos los DNI's a mano en una BBDD de excel mismamente, que con una correcta configuración detectara:

A) Que el DNI escrito es un DNI válido y no inventado (por aquello de posible manipulación).
B) Que el DNI escrito si es un DNI válido, no estuviera duplicado y de serlo, quedar anulados los votos de ese DNI en su totalidad.
C) Que las personas que hicieran esta labor, fueran agenas al Govern

Como sabemos, nada de éso ha sucedido y dada la velocidad con la que se ha realizado la circunscripción, es obvio que se ha hecho el conteo en cada colegio electoral y luego "notificado al Govern lo que a cada presidente de mesa le ha dado la gana, básicamente" y de ahí, esas cifras tan locas de 2.2m de catalanes (si hubieran habido 2.2m de catalanes ayer en las calles, habríamos tenido otra guerra civil).

Al final, todo ésto terminará de una forma: con el Govern incapacitado por la aplicación del artículo 155, luego habrán batallas campales en la calle un tiempo y se acabó. Hostias van a seguir habiendo, lamentablemente, Cataluña no se va a independizar eso seguro, pero les van a llover tortas como panes.

Yo veo bien que luchen por lo que quieren, pero éstas no son las formas, yo era claramente partidario de un referéndum autonómico si hiciera falta, donde solo votaran ellos pero si hubieran hecho las cosas bien, que no es el caso.

Saludos camaradas terrícolas


En cuanto metes el censo universal con el apuntar manualmente el DNI en un papel, deja de tener validez el sistema. Porque el voto es secreto, o todo lo secreto que puede ser cuado no hay ni sobres. Así que en un suspuesto recuento, si te salen DNIs repetidos, que votos quitas?


Cabrían dos alternativas:

* Invalidar todos los votos emitidos por ese mismo DNI.
* Invalidar toda la convocatoria.

Bajo mi punto de vista, un DNI duplicado puede suponer un problema menor (aunque bastante improbable) en una votación de otro tipo, pero en la de ayer, duplicados no habrá 1, por Dios... si hay capturas de pantalla de personas que han votado miles de veces, literalmente.

Es un cachondeo y una risa, osea el referéndum de ayer, no puede ser mas ilegal e inconstitucional porque no existe tal opción. No se puede llamar referéndum, no debe de tener ningún tipo de repercusión a nivel nacional e internacional en cuanto a <<tomar sus datos en cuenta>> se refiere. Cualquier medio que tenga la mínima intención de tratar esos datos como válidos, queda suspendido automáticamente como medio, han sobrepasado la ralla de la absurdez hasta límites insospechados.

El movimiento independentista catalán bajo mi punto de vista, sufrió ayer su peor día, el declive total, se dejó ver que es la pataleta tonta se 1 millón de personas, en su mayoría unos con el <<coco comido>> por los ideales de otros más extremistas, lo más probables dejados llevar por su poca empatía con el gobierno del PP, la crisis económica y las muchas y reiteradas visualizaciones de Braveheart.

Saludos camaradas terrícolas
Independientemente de lo que piense cada uno sobre la independencia, el referendum y demás... Creo que nadie puede negar que por ahora la actuación del gobierno de Rajoy ha sido desastrosa en todos los sentidos
marcelus90 escribió:QUe imágenes señores, que imágenes. Internacionalmente españa está abocada al fracaso.


Perdona si te ofendo, pero pareces satisfecho con las imágenes.
Estoy seguro de que no es así, pero esa frase no me parece bien construida.
95080 respuestas