› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Glutrail escribió:Alpo escribió:El ISIS ha reivindicado el discurso del Rey.
¿Estás diciendo que el discurso del rey fue propio de un grupo terrorista que lapida a mujeres, degüella a inocentes, viola sistemáticamente a las mujeres, las vende como esclavas y quema vivos a los prisioneros de guerra?
Llevan todo este hilo algunos llamándonos a los independentistas:
- Causantes del holocausto, racistas, xenófobos, violentos, amén también de terroristas, masas aborregadas..etc etc. Con total impunidad?
En fin que puedo seguir, pero creo que ya has pillado por donde voy. Que alguien haga un comentario desafortunado como ese (ojo que no me gusta y es reprochable) y se escandalice la gente, cuando cada 3 comentarios los catalanes de este hilo (digo catalanes ya no indepes) tenemos que leer:
- adoctrinados
- nazis
- violentos
- antidemocráticos/sistema
Pues entenderás que por ese comentario yo ... me ría. Eso sí, mañana ese usuario tiene a tres polis en la puerta de su casa gracias a la ley mordaza, pero un ministro antes de ayer hablaba de catalanes como nazis
saludos
kyubi-chan escribió:Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).
Por cierto:
http://www.20minutos.es/noticia/3151834 ... na-madrid/
Ahora resulta que más centralismo es la solución al deseo de más autonomía de los territorios. Llevar el poder abosuluto de nuevo a Madrid no haría más que avivar los deseos de independencia de aquellos que la quieren. El federalismo, propio de países más modernos que el nuestro (EEUU o Alemania por ejemplo).
[_-+-_] escribió:Si alguien ve otros mas probables, agradeceria que dedicase tambien unas lineas a describir su desarrollo. Estoy especialmente interesado en leer lineas de desarrollos con final feliz, al menos para alguna de las partes.
Bauer8056 escribió:Gurlukovich escribió:No ser tú el que se baje los pantalones, que te los baje otro.
No tiene por donde cogerse, puede tener mejor salida en cuanto a imagen y marketing electoral, y la gente encantada de que otro año más se incumpla la única cosa para la que están ahí, pero de honorable no tiene nada, sino todo lo contrario.
Gurlukovich escribió:He oido por ahí que esperaban poder aplicarlo en un plazo de cinco días, llegado el caso. El requerimiento debería por tanto llegar hoy para hacer lo que yo decía.
No sé si existe desarrollo legislativo, pero el propio artículo 155 no pone plazos, sólo pide el requerimiento, que no sea atendido y la mayoría absoluta del senado.
gusanodeseda escribió:Gurlukovich escribió:Los altos mandos catalanes no son los que desplegaron y mandaron a hacer el numerito a la guardia civil.
Claro, yo no he dicho tal cosa, el despliegue tal y como se realizó es responsabilidad del Gobierno. Gobierno que a su vez ha sido engañado en la creencia que los altos mandos catalanes obedecerían las órdenes del Constitucional en lugar de seguir instrucciones políticas, lo cual suponía un riesgo de conflicto social y altercados callejeros muy alto. Por no hablar del delito de traición que supone trabajar a espaldas de la policía, hacer un seguimiento de sus actuaciones, desvelar su localización, etc.
Feroz El Mejor escribió:He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Ataliano escribió:[_-+-_] escribió:Si alguien ve otros mas probables, agradeceria que dedicase tambien unas lineas a describir su desarrollo. Estoy especialmente interesado en leer lineas de desarrollos con final feliz, al menos para alguna de las partes.
Si tu vas a trabajar y te pagan por ello y no haces tu trabajo, ¿que pasa? ¿te despiden no?
Pues ahí tienes un final feliz, que por desgracia no va a pasar...
Y cierro el mensaje con una frase que he leído:
"¿Dónde no hubieron disturbios el Domingo? Donde no había antidistrubios."
FIN
Feroz El Mejor escribió:He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Gurlukovich escribió:Los Mossos siempre dijeron que aplicarían la ley pero sin provocar disturbios que pudieran descontrolarse, sabiendo que podría pasar. Si de ahí pensaron que iban a entrar a sangre y fuego para impedir cualquier votación, ya no es que no entiendan a Cataluña, es que no entienden nada.
melliug escribió:Feroz El Mejor escribió:He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Yo creo que aquí el error es entender que los catalanes odiamos a la gente de españa. No! Nos quejamos de como sus políticos llevan decadas asi: nos ningunean,nos toman el pelo y nos engañan y maltratan como pueblo. ( Os ahorro trabajo a muchos,si, somos victimistas. Ya está deicho).
Nos gusta madrid, galicia , y Cantabria,nos gustan sus personas. Claro que hay gente que no nos entiende. Y intentamos explicarlo. El secesionimo es una qüestion política, y la gente de la calle quiere tomar parte de ello.
Saludos.
Galicha escribió:Cada vez estoy más convencido que España no está preparado para ser un país federal: recordemos que durante la primera República se llegó al ridículo de declararse independiente Cartagena…
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Los Mossos siempre dijeron que aplicarían la ley pero sin provocar disturbios que pudieran descontrolarse, sabiendo que podría pasar. Si de ahí pensaron que iban a entrar a sangre y fuego para impedir cualquier votación, ya no es que no entiendan a Cataluña, es que no entienden nada.
Eso es verdad... hasta cierto punto. Si llega la policía para cumplir un orden judicial (y por "policía" entiéndase policía nacional, GC, Mossos, Ertzaintza...) y el comandante de la operación ve que no tiene recursos suficientes para cumplir esa orden por el motivo que sea (porque falta personal, porque habrá disturbios, resistencia o lo que sea), lo que tiene que hacer es llamar a su superior y pedir refuerzos. Y si su superior le dice que no habrá refuerzos, pues entonces puede tomar la decisión de no actuar si eso pone en riesgo a sus comandados.
Pero lo que hicieron los Mossos fue ver que había gente, firmar un acta e irse a tomar unas cañas.
Jurenito escribió:¿Dónde no había antidisturbios? Dónde respetaron la ley.
FIN
Y aclaro qué a mí me parecía innecesaria la actuación policial
melliug escribió:Yo creo que aquí el error es entender que los catalanes odiamos a la gente de españa. No! Nos quejamos de como sus políticos llevan decadas asi: nos ningunean,nos toman el pelo y nos engañan y maltratan como pueblo. ( Os ahorro trabajo a muchos,si, somos victimistas. Ya está deicho).
Bostonboss escribió:Meras marionetas dándose de palos por los intereses de unos pocos.
Con esto Rajoy ganará votos.
Pugdemont lo mismo.
Que realidad tan triste.
Pachu315 escribió:Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.
kakarot88 escribió:Cataluña tendría que asumir una deuda de 142.754 millones de euros y lo más normal es que tuviera problemas para financiarse tanto en importes como en tipos de interés ¿De qué país recibiría avales?
Vería reducido su rating al de los bonos basura. (Ya es bono basura)
Cataluña quedaría fuera de la UE, pues para continuar tendría que solicitar su incorporación, que exigiría la unanimidad de todos los socios comunitarios
Tendría que negociar las reglas comerciales con la UE y se le sujetaría a aranceles.
Con una alta probabilidad se vería abocada a salir del Euro y crear una moneda propia que necesitaría devaluarse rápidamente para no perder competitividad pues sus ventas al exterior se reducirían en porcentajes superiores al 25 por ciento. Para evitar una inflación tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos y derivado de ello aceptar ser más pobres.
Ello podría llevar consigo el establecimiento de un “corralito” y la fuga de capitales hacia la zona Euro.
Muchas multinacionales cambiarían su domicilio social hacia esa misma zona Euro en busca de la confianza y la seguridad. Esto afectaría gravemente al nivel de empleo. Por su parte, las entidades financieras, para no quedar fuera del Euro y perder cifra de negocio, cambiarían de igual forma su domicilio social y fiscal.
Cataluña ha sido la autonomía más beneficiada, en términos absolutos, por las inversiones estatales de Fomento durante el periodo 1996-2011, y donde se ha recortado menos la inversión pública en 2013.
El nuevo Estado catalán tendría que asumir servicios como Defensa, quedaría fuera de la OTAN, seguridad y diplomacia.
Tardarían unos 8 años en poder volver a la UE.. . Pero con que un solo miembro se negase volvería a la cola de entrada...
Aunque Cataluña asumiera otra moneda y ante su más que probable devaluación.. . Las deudas las seguirían pagando en euros... lo cual llevaría a los ciudadanos a una quiebra y ruina total.
¿Hay Algún INDEPENDENTISTA que sepa REBATIR estos puntos?
LynX escribió:Con amigos como estos quien necesita enemigos xD.
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507042853_327009.html
[_-+-_] escribió:Bueno, a mi me gustaria comentar las posibilidades que veo a medio-largo plazo.
Comentar que son los caminos que creo que hay, no los que desearia. Si alguien ve otros mas probables, agradeceria que dedicase tambien unas lineas a describir su desarrollo. Estoy especialmente interesado en leer lineas de desarrollos con final feliz, al menos para alguna de las partes.
Señalar que ninguno de los 3 caminos es un final feliz para ninguna de las partes.
1º-> Cataluña independiente. DIU, intervencion de las fuerzas policiales del estado español, conflicto con mossos puestos al servicio de la generalitat, intervencion del ejercito, las cosas se descontrolan, miles de muertos y al final la presion internacional obliga a España a parar quedando Cataluña en principio como una especie de estado no reconocido, tipo Palestina, y la poblacion catalana segregandose por barrios en funcion del apoyo independentista. España queda economicamente muy tocada, y traslada esa presion a Cataluña, en la cual sin embargo algunas zonas comienzan a operar independientemente de facto como estado. El independentismo persiste con valor y teson, y finalmente, con el paso de las decadas, la situacion va normalizandose y acaba por controlar una parte importante de Cataluña, quizas toda. Con el paso de mas decadas, la situacion se hace insostenible para España y Cataluña es reconocida como estado.
2º-> Mas autogobierno: Todos estos lios acaban resolviendose de alguna forma (Con o sin 155, con o sin intervencion de fuerzas policiales, con o sin carcel para el gobierno catalan,etc)... Finalmente, algunos se sientan a negociar, negocian, y se acuerda mayor autogobierno para Cataluña, y durante unos años se calma la cosa. En un periodo indeterminado (10? 15? 20 años...?) repetimos la situacion, aunque quizas, si ha habido un cambio constitucional y un cambio a una organizacion federal, con una via mas sencilla para la independencia.
3º-> Mas centralismo: Todos estos lios acaban resolviendose de alguna forma (Con o sin 155, con o sin intervencion de fuerzas policiales, con o sin carcel para el gobierno catalan,etc)... Se inicia un camino de reduccion de las competencias autonomicas, al menos en Cataluña. Gran resentimiento inicial por parte del independentismo: Años de conflicto social. Si la situacion se sostiene, sin embargo, en un periodo indeterminado (10?15?20 años...?) ante la ausencia del motor de empuje para el independentismo de la autoridad regional, el sentimiento independentista empieza a diluirse. Muy dificil si no va acompañado de una corriente centralista en todo el estado, pues seria una discriminacion hacia Cataluña que no seria justificable en el largo plazo.
Overdrack escribió:
A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.
Ellos han buscado y han incitado la violencia.
Pero claro ahora va ser la culpa de los demas.
Krain escribió:@Reakl
No. La gente no quiere votar. La gente quiere independencia. Y como la independencia es algo que no se puede permitir porque la soberanía del pueblo español reside en todos los españoles pues no tiene ningún sentido preguntar algo irrealizable (sin contar que es ilegal). Si en el statu quo no existe la posibilidad de dividir españa pues hay que modificarlo. Ya sé que el tema de que todos los que vivimos en España seamos iguales jode mucho, pero si es que somos diferentes todos, tendremos que modificar el texto que lo dice ¿no?
Overdrack escribió:Pachu315 escribió:Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.
Democracia es salir a la calle vestido de antidisturbio y apalear a la gente con la porra, toda esa gente indefensa que solo querian meter una papeleta aun sabiendo que no sirve para nada.
A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.
Z_Type escribió:Overdrack escribió:
Con estos dos párrafos de tu cita se puede jugar al "¿Quién es quien?"
Reakl escribió:Krain escribió:@Reakl
No. La gente no quiere votar. La gente quiere independencia. Y como la independencia es algo que no se puede permitir porque la soberanía del pueblo español reside en todos los españoles pues no tiene ningún sentido preguntar algo irrealizable (sin contar que es ilegal). Si en el statu quo no existe la posibilidad de dividir españa pues hay que modificarlo. Ya sé que el tema de que todos los que vivimos en España seamos iguales jode mucho, pero si es que somos diferentes todos, tendremos que modificar el texto que lo dice ¿no?
Claroq ue se puede permitir. Todos los españoles pueden darle la independencia.
Otra cosa es que el resto de españoles no quieren, que es lo que está pasando.
Algo irrealizable es viajar al pasado. Esto, que son fronteras artificiales se pueden hacer y deshacer de la misma forma que se han hecho antes.
melliug escribió:Feroz El Mejor escribió:He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Yo creo que aquí el error es entender que los catalanes odiamos a la gente de españa. No! Nos quejamos de como sus políticos llevan decadas asi: nos ningunean,nos toman el pelo y nos engañan y maltratan como pueblo. ( Os ahorro trabajo a muchos,si, somos victimistas. Ya está deicho).
Nos gusta madrid, galicia , y Cantabria,nos gustan sus personas. Claro que hay gente que no nos entiende. Y intentamos explicarlo. El secesionimo es una qüestion política, y la gente de la calle quiere tomar parte de ello.
Saludos.
Blackfedora escribió:Overdrack escribió:Pachu315 escribió:Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.
Democracia es salir a la calle vestido de antidisturbio y apalear a la gente con la porra, toda esa gente indefensa que solo querian meter una papeleta aun sabiendo que no sirve para nada.
Mentira.
Resistencia a la autoridad, no es sin venir a cuento.
Seguid mintiendo
Overdrack escribió:Z_Type escribió:Overdrack escribió:
Con estos dos párrafos de tu cita se puede jugar al "¿Quién es quien?"
Lo he dicho mil veces ya, si hubieran dejado votar ese dia aun sabiendo perfectamente que no es valido, y no hubieran enviado policias a pegar a la gente que solo quieren votar un simple papel que saben perfectamente que el dia de mañana no va ser valido, toda esta guerra entre policias, guardia civiles, mossos y demas civiles, no hubiera pasado nada.
Y al dia siguiente de la votación hubieran detenido a los responsables politicos y hubieran dicho las cosas que corresponde a esa votacion no valida, todo este cuento se habría acabado.
Pero no, han preferido usar la violencia y gracias a eso, a dia de hoy estamos como estan en cataluña, cada dia que pasa, peor va ser, todo por la avaricia de usar la violencia tipico de la derecha que solo busca eso y no dialogar.
Ataliano escribió:Jurenito escribió:¿Dónde no había antidisturbios? Dónde respetaron la ley.
FIN
Y aclaro qué a mí me parecía innecesaria la actuación policial
Lo que vengo a decir con mi frase (que por cierto, cualquiera que estuviese aquí el Domingo sabe que es cierta), es que por mucha ley que haya, atacar a 2 millones de personas que no están utilizando la violencia, que no están armadas, para defender sus ideales, no es, ni será nunca, una solución.
No he visto antidisturbios atacando a políticos corruptos (que ahora mandan a los antidisturbios) cuando se saltan la ley, y ya no me dan los dedos de las manos para contar las veces que se las han saltado (tanto en un lado, como en otro, ojo).
LynX escribió:Con amigos como estos quien necesita enemigos xD.
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507042853_327009.html
kyubi-chan escribió:Mrcolin escribió:Pero de ahí a decir que por cumplir la ley es del PP....
Eso no lo he dicho yo. Yo he dicho que analizando el discurso del Rey y haciendo conjeturas es probable que si votara lo haría al PP que es el único que ha mantenido el mismo discurso que el Rey. Sin condenar la violencia.
Gurlukovich escribió:Los Mossos siempre dijeron que aplicarían la ley pero sin provocar disturbios que pudieran descontrolarse, sabiendo que podría pasar.
Cozumel escribió:kyubi-chan escribió:Mrcolin escribió:Pero de ahí a decir que por cumplir la ley es del PP....
Eso no lo he dicho yo. Yo he dicho que analizando el discurso del Rey y haciendo conjeturas es probable que si votara lo haría al PP que es el único que ha mantenido el mismo discurso que el Rey. Sin condenar la violencia.
Una violencia extrema, que terminó con la escalofriante cifra de 2 personas hospitalizadas.
Reakl escribió:Krain escribió:@Reakl
Claroq ue se puede permitir. Todos los españoles pueden darle la independencia.
Otra cosa es que el resto de españoles no quieren, que es lo que está pasando.
Algo irrealizable es viajar al pasado. Esto, que son fronteras artificiales se pueden hacer y deshacer de la misma forma que se han hecho antes.
Overdrack escribió:Pachu315 escribió:Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.
melliug escribió:@kakarot88
Tio no vuelvas con lo mismo...ya te cerraron un hilo hace dos dias...