La cuestión catalana

Buenas,

Parece que la Generalitat quiere al Abad de Montserrat como mediador. Me he quedado patidifuso....
shingi- escribió:
Glutrail escribió:
Alpo escribió:El ISIS ha reivindicado el discurso del Rey.


¿Estás diciendo que el discurso del rey fue propio de un grupo terrorista que lapida a mujeres, degüella a inocentes, viola sistemáticamente a las mujeres, las vende como esclavas y quema vivos a los prisioneros de guerra?


Llevan todo este hilo algunos llamándonos a los independentistas:
- Causantes del holocausto, racistas, xenófobos, violentos, amén también de terroristas, masas aborregadas..etc etc. Con total impunidad?
En fin que puedo seguir, pero creo que ya has pillado por donde voy. Que alguien haga un comentario desafortunado como ese (ojo que no me gusta y es reprochable) y se escandalice la gente, cuando cada 3 comentarios los catalanes de este hilo (digo catalanes ya no indepes) tenemos que leer:

- adoctrinados
- nazis
- violentos
- antidemocráticos/sistema

Pues entenderás que por ese comentario yo ... me ría. Eso sí, mañana ese usuario tiene a tres polis en la puerta de su casa gracias a la ley mordaza, pero un ministro antes de ayer hablaba de catalanes como nazis :)

saludos

Puedes quejarte de casi todas, no vamos a discutir si estáis adoctrinados o no, pero le de antidemocráticos y antisistema no puedes negarlo.
Me da a mi que no hay vuelta atras.

Lo que hicieron el domingo, enfrentar a la policia contrar el pueblo Catalan. No tiene perdon.

Y con esta gente, que vive en epocas antiguas, y solo promete independencia pero y despues ?.

Puigdemont, no va a hablar, con nadie personalmente Por que le van a detener.

Esperemos que la gente sea inteligente, y en el momento que vuelva a poner al pueblo Catalan de escudo, vayan todos a por el y le entregen.
Para saber lo que va a pasar en Cataluña léete lo que ha dicho el compañero anterior sobre lo que ha pasado en el País Vasco. Allí esto ya lo han vivido hace 30 años. Y el País Vasco sigue en España, porque al final lo que la gente quiere es tener trabajo y vivir en paz. Lo demás son manipulaciones de los políticos más malos que hemos tenido en los últimos tiempos.
Jori escribió:No hospitalizados no party

https://twitter.com/sandro_dimitit/stat ... 4037073925

Albiol es un pirómano, deberían cesarlo ya. Pero claro, está en el PP, seguro que le han aplaudido y todo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
kyubi-chan escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).

Por cierto:
http://www.20minutos.es/noticia/3151834 ... na-madrid/



Ahora resulta que más centralismo es la solución al deseo de más autonomía de los territorios. Llevar el poder abosuluto de nuevo a Madrid no haría más que avivar los deseos de independencia de aquellos que la quieren. El federalismo, propio de países más modernos que el nuestro (EEUU o Alemania por ejemplo).


El federalismo y el unionismo ni son antiguos ni son modernos, son sistemas de gestión diferentes y ambos dos legítimos. Francia es unionista y es un país moderno creo yo.
Yo, de hecho, he evolucionado en ese sentido: durante los primeros años de la democracia abracé con entusiasmo la creación del estado de las autonomías pero cada vez he ido recelando más hasta el punto de que soy abiertamente unionista y consecuente con mis ideas de solidaridad entre paisanos.
Se supone que el gran argumento para la creación de las comunidades autónomas es la descentralización a un nivel más cercano al individuo, que puede satisfacer mejor sus preferencias y tal pero en la práctica se ha multiplicado el gasto simplemente por el hecho de que cada comunidad replica en estructuras al Estado Central: parlamento, tribunales, etc y, lejos de ganar en eficiencia, al revés, más gastos de estructura para dar el mismo servicio. Si a esto le sumas que no contribuye a la igualdad entre paisanos, más bien al contrario y que da alas a los movimientos nacionalistas, pues algunos paisanos estamos cada vez más en contra del estado de las autonomías.
Cada vez estoy más convencido que España no está preparado para ser un país federal: recordemos que durante la primera República se llegó al ridículo de declararse independiente Cartagena…
He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Imagen
[_-+-_] escribió:Si alguien ve otros mas probables, agradeceria que dedicase tambien unas lineas a describir su desarrollo. Estoy especialmente interesado en leer lineas de desarrollos con final feliz, al menos para alguna de las partes.


Si tu vas a trabajar y te pagan por ello y no haces tu trabajo (o no lo haces bien), ¿que pasa? ¿te despiden no?

Pues ahí tienes un final feliz, que por desgracia no va a pasar...

Y cierro el mensaje con una frase que he leído:
"¿Dónde no hubieron disturbios el Domingo? Donde no había antidistrubios."
FIN
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:No ser tú el que se baje los pantalones, que te los baje otro.


No tiene por donde cogerse, puede tener mejor salida en cuanto a imagen y marketing electoral, y la gente encantada de que otro año más se incumpla la única cosa para la que están ahí, pero de honorable no tiene nada, sino todo lo contrario.

Echa la DUI no pueden bajarse del carro si no es porque los meten en la cárcel a todos, Govern y Parlament. Pero si se suspende el Parlament no hay DUI y pueden dedicarse al paripé sin responsabilidades ante la "legalidad catalana" y su pueblo.

Gurlukovich escribió:He oido por ahí que esperaban poder aplicarlo en un plazo de cinco días, llegado el caso. El requerimiento debería por tanto llegar hoy para hacer lo que yo decía.


No sé si existe desarrollo legislativo, pero el propio artículo 155 no pone plazos, sólo pide el requerimiento, que no sea atendido y la mayoría absoluta del senado.

Si, pero has de mandar el requerimiento, dar el tiempo para que no sea atendido, llevarlo al senado y votarlo, y a partir de ahí aplicarlo. Eso es lo que digo llevaría unos cinco días.
gusanodeseda escribió:
Gurlukovich escribió:Los altos mandos catalanes no son los que desplegaron y mandaron a hacer el numerito a la guardia civil.

Claro, yo no he dicho tal cosa, el despliegue tal y como se realizó es responsabilidad del Gobierno. Gobierno que a su vez ha sido engañado en la creencia que los altos mandos catalanes obedecerían las órdenes del Constitucional en lugar de seguir instrucciones políticas, lo cual suponía un riesgo de conflicto social y altercados callejeros muy alto. Por no hablar del delito de traición que supone trabajar a espaldas de la policía, hacer un seguimiento de sus actuaciones, desvelar su localización, etc.

Los Mossos siempre dijeron que aplicarían la ley pero sin provocar disturbios que pudieran descontrolarse, sabiendo que podría pasar. Si de ahí pensaron que iban a entrar a sangre y fuego para impedir cualquier votación, ya no es que no entiendan a Cataluña, es que no entienden nada.
Esto me ha parecido bastante interesante. Y es de hace 3 años XD
https://www.theguardian.com/commentisfr ... -catalonia
Menos mal que Cataluña se arruinaría 3º empresa de volumen de negocio cayendo casi un 6% y prima de riesgo a máximos históricos en este año.
Feroz El Mejor escribió:He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Imagen


Yo creo que aquí el error es entender que los catalanes odiamos a la gente de españa. No! Nos quejamos de como sus políticos llevan decadas asi: nos ningunean,nos toman el pelo y nos engañan y maltratan como pueblo. ( Os ahorro trabajo a muchos,si, somos victimistas. Ya está deicho).
Nos gusta madrid, galicia , y Cantabria,nos gustan sus personas. Claro que hay gente que no nos entiende. Y intentamos explicarlo. El secesionimo es una qüestion política, y la gente de la calle quiere tomar parte de ello.

Saludos.
Ataliano escribió:
[_-+-_] escribió:Si alguien ve otros mas probables, agradeceria que dedicase tambien unas lineas a describir su desarrollo. Estoy especialmente interesado en leer lineas de desarrollos con final feliz, al menos para alguna de las partes.


Si tu vas a trabajar y te pagan por ello y no haces tu trabajo, ¿que pasa? ¿te despiden no?

Pues ahí tienes un final feliz, que por desgracia no va a pasar...

Y cierro el mensaje con una frase que he leído:
"¿Dónde no hubieron disturbios el Domingo? Donde no había antidistrubios."
FIN

¿Dónde no había antidisturbios? Dónde respetaron la ley.
FIN

Y aclaro qué a mí me parecía innecesaria la actuación policial
Feroz El Mejor escribió:He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Imagen

Totalmente de acuerdo con el texto. Lamentablemente, españa y su bandera ha sido secuestrada por cuatro fachas hijos de puta que la están prostituyendo para sus propios intereses. Anormales y cuñaos que no han leido un libro en su puta vida y se agarran a un trapo para seguir viviendo en la puta edad media y no evolucionar y ver más allá de su propia ignorancia.
España es muuuuucho más que una bandera rancia, la guardia civil, un clero podrido y una monarquia del siglo pasado. España no es suya, pero las putillas de los políticos se la regalan a ellos a cambio de un puestecillo en una electrica. Y a todo esto, la luz sube un 4% y el Pazo de Meirás sigue siendo de los Franco.
Vergüenza me da esta "españa" rancia. Que nos la devuelvan de una puta vez.
Cataluña tendría que asumir una deuda de 142.754 millones de euros y lo más normal es que tuviera problemas para financiarse tanto en importes como en tipos de interés ¿De qué país recibiría avales?

Vería reducido su rating al de los bonos basura. (Ya es bono basura)

Cataluña quedaría fuera de la UE, pues para continuar tendría que solicitar su incorporación, que exigiría la unanimidad de todos los socios comunitarios

Tendría que negociar las reglas comerciales con la UE y se le sujetaría a aranceles.

Con una alta probabilidad se vería abocada a salir del Euro y crear una moneda propia que necesitaría devaluarse rápidamente para no perder competitividad pues sus ventas al exterior se reducirían en porcentajes superiores al 25 por ciento. Para evitar una inflación tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos y derivado de ello aceptar ser más pobres.

Ello podría llevar consigo el establecimiento de un “corralito” y la fuga de capitales hacia la zona Euro.

Muchas multinacionales cambiarían su domicilio social hacia esa misma zona Euro en busca de la confianza y la seguridad. Esto afectaría gravemente al nivel de empleo. Por su parte, las entidades financieras, para no quedar fuera del Euro y perder cifra de negocio, cambiarían de igual forma su domicilio social y fiscal.

Cataluña ha sido la autonomía más beneficiada, en términos absolutos, por las inversiones estatales de Fomento durante el periodo 1996-2011, y donde se ha recortado menos la inversión pública en 2013.

El nuevo Estado catalán tendría que asumir servicios como Defensa, quedaría fuera de la OTAN, seguridad y diplomacia.

Tardarían unos 8 años en poder volver a la UE.. . Pero con que un solo miembro se negase volvería a la cola de entrada...

Aunque Cataluña asumiera otra moneda y ante su más que probable devaluación.. . Las deudas las seguirían pagando en euros... lo cual llevaría a los ciudadanos a una quiebra y ruina total.

¿Hay Algún INDEPENDENTISTA que sepa REBATIR estos puntos?
@kakarot88
Tio no vuelvas con lo mismo...ya te cerraron un hilo hace dos dias...
Gurlukovich escribió:Los Mossos siempre dijeron que aplicarían la ley pero sin provocar disturbios que pudieran descontrolarse, sabiendo que podría pasar. Si de ahí pensaron que iban a entrar a sangre y fuego para impedir cualquier votación, ya no es que no entiendan a Cataluña, es que no entienden nada.


Eso es verdad... hasta cierto punto. Si llega la policía para cumplir un orden judicial (y por "policía" entiéndase policía nacional, GC, Mossos, Ertzaintza...) y el comandante de la operación ve que no tiene recursos suficientes para cumplir esa orden por el motivo que sea (porque falta personal, porque habrá disturbios, resistencia o lo que sea), lo que tiene que hacer es llamar a su superior y pedir refuerzos. Y si su superior le dice que no habrá refuerzos, pues entonces puede tomar la decisión de no actuar si eso pone en riesgo a sus comandados.

Pero lo que hicieron los Mossos fue ver que había gente, firmar un acta e irse a tomar unas cañas.
Yo creo que todo esto es culpa del diablo y los masones. Se busca crear cizaña para beneficio de unos pocos.
melliug escribió:
Feroz El Mejor escribió:He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Imagen


Yo creo que aquí el error es entender que los catalanes odiamos a la gente de españa. No! Nos quejamos de como sus políticos llevan decadas asi: nos ningunean,nos toman el pelo y nos engañan y maltratan como pueblo. ( Os ahorro trabajo a muchos,si, somos victimistas. Ya está deicho).
Nos gusta madrid, galicia , y Cantabria,nos gustan sus personas. Claro que hay gente que no nos entiende. Y intentamos explicarlo. El secesionimo es una qüestion política, y la gente de la calle quiere tomar parte de ello.

Saludos.


Pues deberíais explicarlo mejor porque empatia cada vez hay menos, vuestros vecinos, todo de hoy:

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza ... 7-301.html

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza ... 8-301.html

www.heraldo.es/noticias/heraldo-premium ... 91027.html
Galicha escribió:Cada vez estoy más convencido que España no está preparado para ser un país federal: recordemos que durante la primera República se llegó al ridículo de declararse independiente Cartagena…

Que Cartagena se constituyera en cantón no es ridículo. Lo ridículo es tomaran los barcos y se fueran a bombardear Almería y Alicante.

Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:Los Mossos siempre dijeron que aplicarían la ley pero sin provocar disturbios que pudieran descontrolarse, sabiendo que podría pasar. Si de ahí pensaron que iban a entrar a sangre y fuego para impedir cualquier votación, ya no es que no entiendan a Cataluña, es que no entienden nada.


Eso es verdad... hasta cierto punto. Si llega la policía para cumplir un orden judicial (y por "policía" entiéndase policía nacional, GC, Mossos, Ertzaintza...) y el comandante de la operación ve que no tiene recursos suficientes para cumplir esa orden por el motivo que sea (porque falta personal, porque habrá disturbios, resistencia o lo que sea), lo que tiene que hacer es llamar a su superior y pedir refuerzos. Y si su superior le dice que no habrá refuerzos, pues entonces puede tomar la decisión de no actuar si eso pone en riesgo a sus comandados.

Pero lo que hicieron los Mossos fue ver que había gente, firmar un acta e irse a tomar unas cañas.

Y eso de burocracia que se ahorraron.
Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.
Catalanes no independentistas: no estáis solos.

Son momentos duros, pero siempre estaremos de vuestro lado.
Jurenito escribió:¿Dónde no había antidisturbios? Dónde respetaron la ley.
FIN

Y aclaro qué a mí me parecía innecesaria la actuación policial


Lo que vengo a decir con mi frase (que por cierto, cualquiera que estuviese aquí el Domingo sabe que es cierta), es que por mucha ley que haya, atacar a 2 millones de personas que no están utilizando la violencia, que no están armadas, para defender sus ideales, no es, ni será nunca, una solución.

No he visto antidisturbios atacando a políticos corruptos (que ahora mandan a los antidisturbios) cuando se saltan la ley, y ya no me dan los dedos de las manos para contar las veces que se las han saltado (tanto en un lado, como en otro, ojo).
melliug escribió:Yo creo que aquí el error es entender que los catalanes odiamos a la gente de españa. No! Nos quejamos de como sus políticos llevan decadas asi: nos ningunean,nos toman el pelo y nos engañan y maltratan como pueblo. ( Os ahorro trabajo a muchos,si, somos victimistas. Ya está deicho).


¿SUS políticos?, no, NUESTROS políticos, y dicho sea de paso el voto (para elegirlos) de un catalán tiene hasta 8 veces más peso que el de muchos otros (el de un madrileño por ejemplo) y ese es justo el error, para poner a NUESTROS políticos hemos intervenido todos, no es cosa sólo del resto.... porque de los que se han elegido a nivel autonómico mejor ya ni hablamos.

Saludos.

PD: Y por cierto yo no soy catalán y también me quejo de ellos, no por ello voy a partir la baraja, levantarme y decir que ya no juego más.
Bostonboss escribió:Meras marionetas dándose de palos por los intereses de unos pocos.

Con esto Rajoy ganará votos.
Pugdemont lo mismo.

Que realidad tan triste.

+1 :(
Pachu315 escribió:Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.


Democracia es salir a la calle vestido de antidisturbio y apalear a la gente con la porra, toda esa gente indefensa que solo querian meter una papeleta aun sabiendo que no sirve para nada.

A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.

Ellos han buscado y han incitado la violencia.
Pero claro ahora va ser la culpa de los demas. :-|
kakarot88 escribió:Cataluña tendría que asumir una deuda de 142.754 millones de euros y lo más normal es que tuviera problemas para financiarse tanto en importes como en tipos de interés ¿De qué país recibiría avales?

Vería reducido su rating al de los bonos basura. (Ya es bono basura)

Cataluña quedaría fuera de la UE, pues para continuar tendría que solicitar su incorporación, que exigiría la unanimidad de todos los socios comunitarios

Tendría que negociar las reglas comerciales con la UE y se le sujetaría a aranceles.

Con una alta probabilidad se vería abocada a salir del Euro y crear una moneda propia que necesitaría devaluarse rápidamente para no perder competitividad pues sus ventas al exterior se reducirían en porcentajes superiores al 25 por ciento. Para evitar una inflación tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos y derivado de ello aceptar ser más pobres.

Ello podría llevar consigo el establecimiento de un “corralito” y la fuga de capitales hacia la zona Euro.

Muchas multinacionales cambiarían su domicilio social hacia esa misma zona Euro en busca de la confianza y la seguridad. Esto afectaría gravemente al nivel de empleo. Por su parte, las entidades financieras, para no quedar fuera del Euro y perder cifra de negocio, cambiarían de igual forma su domicilio social y fiscal.

Cataluña ha sido la autonomía más beneficiada, en términos absolutos, por las inversiones estatales de Fomento durante el periodo 1996-2011, y donde se ha recortado menos la inversión pública en 2013.

El nuevo Estado catalán tendría que asumir servicios como Defensa, quedaría fuera de la OTAN, seguridad y diplomacia.

Tardarían unos 8 años en poder volver a la UE.. . Pero con que un solo miembro se negase volvería a la cola de entrada...

Aunque Cataluña asumiera otra moneda y ante su más que probable devaluación.. . Las deudas las seguirían pagando en euros... lo cual llevaría a los ciudadanos a una quiebra y ruina total.

¿Hay Algún INDEPENDENTISTA que sepa REBATIR estos puntos?

fuente: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5938931
fuente de la fuente: NS/NC
LynX escribió:Con amigos como estos quien necesita enemigos xD.
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507042853_327009.html


El caso es que hace una semana esas personas seguramente ni siquiera sabían que había un referéndum.
[_-+-_] escribió:Bueno, a mi me gustaria comentar las posibilidades que veo a medio-largo plazo.

Comentar que son los caminos que creo que hay, no los que desearia. Si alguien ve otros mas probables, agradeceria que dedicase tambien unas lineas a describir su desarrollo. Estoy especialmente interesado en leer lineas de desarrollos con final feliz, al menos para alguna de las partes.

Señalar que ninguno de los 3 caminos es un final feliz para ninguna de las partes.

1º-> Cataluña independiente. DIU, intervencion de las fuerzas policiales del estado español, conflicto con mossos puestos al servicio de la generalitat, intervencion del ejercito, las cosas se descontrolan, miles de muertos y al final la presion internacional obliga a España a parar quedando Cataluña en principio como una especie de estado no reconocido, tipo Palestina, y la poblacion catalana segregandose por barrios en funcion del apoyo independentista. España queda economicamente muy tocada, y traslada esa presion a Cataluña, en la cual sin embargo algunas zonas comienzan a operar independientemente de facto como estado. El independentismo persiste con valor y teson, y finalmente, con el paso de las decadas, la situacion va normalizandose y acaba por controlar una parte importante de Cataluña, quizas toda. Con el paso de mas decadas, la situacion se hace insostenible para España y Cataluña es reconocida como estado.

2º-> Mas autogobierno: Todos estos lios acaban resolviendose de alguna forma (Con o sin 155, con o sin intervencion de fuerzas policiales, con o sin carcel para el gobierno catalan,etc)... Finalmente, algunos se sientan a negociar, negocian, y se acuerda mayor autogobierno para Cataluña, y durante unos años se calma la cosa. En un periodo indeterminado (10? 15? 20 años...?) repetimos la situacion, aunque quizas, si ha habido un cambio constitucional y un cambio a una organizacion federal, con una via mas sencilla para la independencia.

3º-> Mas centralismo: Todos estos lios acaban resolviendose de alguna forma (Con o sin 155, con o sin intervencion de fuerzas policiales, con o sin carcel para el gobierno catalan,etc)... Se inicia un camino de reduccion de las competencias autonomicas, al menos en Cataluña. Gran resentimiento inicial por parte del independentismo: Años de conflicto social. Si la situacion se sostiene, sin embargo, en un periodo indeterminado (10?15?20 años...?) ante la ausencia del motor de empuje para el independentismo de la autoridad regional, el sentimiento independentista empieza a diluirse. Muy dificil si no va acompañado de una corriente centralista en todo el estado, pues seria una discriminacion hacia Cataluña que no seria justificable en el largo plazo.


Básicamente los escenarios serían esos. Lo que leo últimamente que si las empresas se van, el bulo este que corre como si lacaixa y el Sabadell van a quitar, etc pues no se. Si pasa eso España entera se va al garete. Si o no dejaron caer Bankia van a dejar caer estos contando que la economía hace ya tiempo tiene medio cuerpo hundido.

Yo apelo que ambos mandatarios dimitan y los sustituyan 2 que quieran sentarse a dialogar, UE por medio. El problema es que lees las barbaridades de los radicales de ambos bandos y da miedo.. que si DUI si o si unos, que si artículo 155, tanques y embargos de cuentas a todos.

Me da bastante pena ver algunos foros y el odio de muchos que directamente sueltan que deberían matar a todos los catalanes así sin mas.
Overdrack escribió:
A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.

Ellos han buscado y han incitado la violencia.
Pero claro ahora va ser la culpa de los demas. :-|


Con estos dos párrafos de tu cita se puede jugar al "¿Quién es quien?"
Krain escribió:@Reakl

No. La gente no quiere votar. La gente quiere independencia. Y como la independencia es algo que no se puede permitir porque la soberanía del pueblo español reside en todos los españoles pues no tiene ningún sentido preguntar algo irrealizable (sin contar que es ilegal). Si en el statu quo no existe la posibilidad de dividir españa pues hay que modificarlo. Ya sé que el tema de que todos los que vivimos en España seamos iguales jode mucho, pero si es que somos diferentes todos, tendremos que modificar el texto que lo dice ¿no?

Claroq ue se puede permitir. Todos los españoles pueden darle la independencia.

Otra cosa es que el resto de españoles no quieren, que es lo que está pasando.

Algo irrealizable es viajar al pasado. Esto, que son fronteras artificiales se pueden hacer y deshacer de la misma forma que se han hecho antes.
Overdrack escribió:
Pachu315 escribió:Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.


Democracia es salir a la calle vestido de antidisturbio y apalear a la gente con la porra, toda esa gente indefensa que solo querian meter una papeleta aun sabiendo que no sirve para nada.

A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.

Ellos han buscado y han incitado la violencia.
Pero claro ahora va ser la culpa de los demas. :-|

Mentira.

Resistencia a la autoridad, no es sin venir a cuento.

Seguid mintiendo
Z_Type escribió:
Overdrack escribió:
A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.

Ellos han buscado y han incitado la violencia.
Pero claro ahora va ser la culpa de los demas. :-|


Con estos dos párrafos de tu cita se puede jugar al "¿Quién es quien?"


Lo he dicho mil veces ya, si hubieran dejado votar ese dia aun sabiendo perfectamente que no es valido, y no hubieran enviado policias a pegar a la gente que solo quieren votar un simple papel que saben perfectamente que el dia de mañana no va ser valido, toda esta guerra entre policias, guardia civiles, mossos y demas civiles, no hubiera pasado nada.

Y al dia siguiente de la votación hubieran detenido a los responsables politicos y hubieran dicho las cosas que corresponde a esa votacion no valida, todo este cuento se habría acabado.

Pero no, han preferido usar la violencia y gracias a eso, a dia de hoy estamos como estan en cataluña, cada dia que pasa, peor va ser, todo por la avaricia de usar la violencia tipico de la derecha que solo busca eso y no dialogar.
Reakl escribió:
Krain escribió:@Reakl

No. La gente no quiere votar. La gente quiere independencia. Y como la independencia es algo que no se puede permitir porque la soberanía del pueblo español reside en todos los españoles pues no tiene ningún sentido preguntar algo irrealizable (sin contar que es ilegal). Si en el statu quo no existe la posibilidad de dividir españa pues hay que modificarlo. Ya sé que el tema de que todos los que vivimos en España seamos iguales jode mucho, pero si es que somos diferentes todos, tendremos que modificar el texto que lo dice ¿no?

Claroq ue se puede permitir. Todos los españoles pueden darle la independencia.

Otra cosa es que el resto de españoles no quieren, que es lo que está pasando.

Algo irrealizable es viajar al pasado. Esto, que son fronteras artificiales se pueden hacer y deshacer de la misma forma que se han hecho antes.


Te lo pregunto de otra forma, si me lo permites. Si hoy Rajoy dijera que le concede de forma automática el pacto fiscal a catalunya y le condona los 75.000 millones de deuda. ¿Qué crees que pasaría?
melliug escribió:
Feroz El Mejor escribió:He encontrado esto hace nada y siendo catalan me alegro mucho de haberlo encontrado, no puede expresar mejor lo que siento por España y el odio que le tengo a la gente que la desprecia por culpa de los politicos:
Imagen


Yo creo que aquí el error es entender que los catalanes odiamos a la gente de españa. No! Nos quejamos de como sus políticos llevan decadas asi: nos ningunean,nos toman el pelo y nos engañan y maltratan como pueblo. ( Os ahorro trabajo a muchos,si, somos victimistas. Ya está deicho).
Nos gusta madrid, galicia , y Cantabria,nos gustan sus personas. Claro que hay gente que no nos entiende. Y intentamos explicarlo. El secesionimo es una qüestion política, y la gente de la calle quiere tomar parte de ello.

Saludos.

El error en parte lo tienes tú porque en Cataluña
tenéis mejor calidad de vida que la malloria de los españoles, porque tenéis más trabajo que nadie aquí abajo en andalucia teniendo un millón más de habitantes que Cataluña tenemos el doble de parados que allí, y eso si esculpa en parte de España de haber incentivado la industrialización del norte dejando el sir para arar la tierra. El error lo tenéis muchos de allí echando las culpas de los impuestos mal administrados y altos por culpa de VUESTROS POLÍTICOS y no de los ineptos del gobierno central. Es muy fácil echar las culpas a los demás sin mirarse el ombligo, te recuerdo que vuestro presidente es uno de CIU, ahora si quieres discutimos quien a echo más daño a Cataluña ellos o el PP.
Blackfedora escribió:
Overdrack escribió:
Pachu315 escribió:Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.


Democracia es salir a la calle vestido de antidisturbio y apalear a la gente con la porra, toda esa gente indefensa que solo querian meter una papeleta aun sabiendo que no sirve para nada.

A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.

Ellos han buscado y han incitado la violencia.
Pero claro ahora va ser la culpa de los demas. :-|

Mentira.

Resistencia a la autoridad, no es sin venir a cuento.

Seguid mintiendo


Pasame un articulo donde esta totalmente prohibido el uso de la votacion. ;)
Y no me vengas con el referendum, digo votar cualquier cosa.
¿Donde es esa democracia que esta prohibido votar?
Aunque sea papel mojado.
Articulo que habla de los pros y contras que tiene el que tenga ahora mismo su dinero en un banco catalán

https://www.elconfidencial.com/empresas ... arioManual
Overdrack escribió:
Z_Type escribió:
Overdrack escribió:
A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.

Ellos han buscado y han incitado la violencia.
Pero claro ahora va ser la culpa de los demas. :-|


Con estos dos párrafos de tu cita se puede jugar al "¿Quién es quien?"


Lo he dicho mil veces ya, si hubieran dejado votar ese dia aun sabiendo perfectamente que no es valido, y no hubieran enviado policias a pegar a la gente que solo quieren votar un simple papel que saben perfectamente que el dia de mañana no va ser valido, toda esta guerra entre policias, guardia civiles, mossos y demas civiles, no hubiera pasado nada.

Y al dia siguiente de la votación hubieran detenido a los responsables politicos y hubieran dicho las cosas que corresponde a esa votacion no valida, todo este cuento se habría acabado.

Pero no, han preferido usar la violencia y gracias a eso, a dia de hoy estamos como estan en cataluña, cada dia que pasa, peor va ser, todo por la avaricia de usar la violencia tipico de la derecha que solo busca eso y no dialogar.


Dialogar qué? . Qué Puigdemont pueda saltarse el estado de derecho?
Ataliano escribió:
Jurenito escribió:¿Dónde no había antidisturbios? Dónde respetaron la ley.
FIN

Y aclaro qué a mí me parecía innecesaria la actuación policial


Lo que vengo a decir con mi frase (que por cierto, cualquiera que estuviese aquí el Domingo sabe que es cierta), es que por mucha ley que haya, atacar a 2 millones de personas que no están utilizando la violencia, que no están armadas, para defender sus ideales, no es, ni será nunca, una solución.

No he visto antidisturbios atacando a políticos corruptos (que ahora mandan a los antidisturbios) cuando se saltan la ley, y ya no me dan los dedos de las manos para contar las veces que se las han saltado (tanto en un lado, como en otro, ojo).

En todas las manifestaciones están defendiendo sus ideales, no es nuevo. Ni el que no hace falta mucho para provocarles, la chica de la mano simplemente quiso pasar por en medio de todos más chula que nadie y por eso se las llevó. ¿Es justo? No. ¿Es nuevo? Tampoco
Los políticos son más listos como para resistirse a la policía, si no verás tú si usaban o no la violencia. Me hubiera gustado ver a Junqueras o rufián en primera línea bloqueando el acceso, eso sí demostraría implicación con la causa, pero claro sus colegios no estaban en la lista de la policía.
LynX escribió:Con amigos como estos quien necesita enemigos xD.
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507042853_327009.html


Son Antieuropeistas y su trabajo es sacar las vergüenzas de europa y esta es una bien gorda, no apoyan a los catalanes, critican Europa.
El problema de este pais es q tenemos lo q nos merecemos .. y no es estar unidos.

Puchi es un zumbao , rajoy es un inutil q deberia tener una paga del gobierno pq el cerebro no le da para mas y el preparado ha demostrado no ser mas q otro casposo como todos los borbones mas preocupado de salir con la banderita de mucho español y echar gasolina q de usar el puñetero sentido comun para arreglar el problema. Su puesta en escena con el cuadro de Carlos III ha sido de lo mas lamentable y casposo q ha demostrado la monarquia de este pais en mucho tiempo.


Toda esta situacion da verguenza ajena
kyubi-chan escribió:
Mrcolin escribió:Pero de ahí a decir que por cumplir la ley es del PP....


Eso no lo he dicho yo. Yo he dicho que analizando el discurso del Rey y haciendo conjeturas es probable que si votara lo haría al PP que es el único que ha mantenido el mismo discurso que el Rey. Sin condenar la violencia.


Una violencia extrema, que terminó con la escalofriante cifra de 2 personas hospitalizadas.

Uno de ellos, un señor de 70 años con un infarto.

Lo digo porque todas aquellas víctimas de los dedos rotos y de los abusos sexuales han declarado ya que mintieron.

Y si hubo policía y guardia civil fue sólo por un motivo y es que se estaba celebrando una actividad ilegalizada por el TC.

Información que era sobradamente conocida.
Gurlukovich escribió:Los Mossos siempre dijeron que aplicarían la ley pero sin provocar disturbios que pudieran descontrolarse, sabiendo que podría pasar.

Ese es el problema, que una cosa es lo que dijeron que iban a hacer y otra cosa muy distinta es lo que les ordenaron que hicieran.
Cozumel escribió:
kyubi-chan escribió:
Mrcolin escribió:Pero de ahí a decir que por cumplir la ley es del PP....


Eso no lo he dicho yo. Yo he dicho que analizando el discurso del Rey y haciendo conjeturas es probable que si votara lo haría al PP que es el único que ha mantenido el mismo discurso que el Rey. Sin condenar la violencia.


Una violencia extrema, que terminó con la escalofriante cifra de 2 personas hospitalizadas.



Alucino. 2 personas, claro.

Sera que en los videos se ve a gente herida, pero son todos la misma persona cambiando de cuerpo. O algo.

Menudos retratos mas bonitos os estan quedando...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
Krain escribió:@Reakl

No. La gente no quiere votar. La gente quiere independencia. Y como la independencia es algo que no se puede permitir porque la soberanía del pueblo español reside en todos los españoles pues no tiene ningún sentido preguntar algo irrealizable (sin contar que es ilegal). Si en el statu quo no existe la posibilidad de dividir españa pues hay que modificarlo. Ya sé que el tema de que todos los que vivimos en España seamos iguales jode mucho, pero si es que somos diferentes todos, tendremos que modificar el texto que lo dice ¿no?

Claroq ue se puede permitir. Todos los españoles pueden darle la independencia.

Otra cosa es que el resto de españoles no quieren, que es lo que está pasando.

Algo irrealizable es viajar al pasado. Esto, que son fronteras artificiales se pueden hacer y deshacer de la misma forma que se han hecho antes.


Es que en eso consiste la democracia. Nos hemos dado ENTRE TODOS un marco constitucional de convivencia, si una parte del territorio quiere irse, habrá de ser tb entre todos. No existe el derecho a la secesión de una parte del territorio. El tan cacareado derecho a decidir es el derecho de autodeterminacion que se reconoce a los pueblos oprimidos, o colonias. Y Cataluña es una región, no es una colonia ni sois un pueblo oprimido.

Tampoco justifico las hostias que han dado las ffss, me parece desproporcionado, esto se tenía que haber evitado antes. En cuanto hubieran aprobado la ley de transitoriedad esa, se firma un estado de excepción por 15 días. Se detiene a toda la cúpula del Govern catalán, elecciones nuevas y a otra cosa. Porque lo que han hecho los de la CUP y cia no tiene nombre. Han conseguido enfrentar a una sociedad, porque Cataluña está enfrentada mitad con mitad. Eso no es un pueblo unido en lucha de la salida de un Estado opresor.

Se saltan a la torera sus propias leyes, hacen lo que les da la gana. Ponen urnas como escudo y la gente se cree que lo que hicieron fue un referéndum. Esa consulta ya se sabían los resultados desde hace tiempo: se caldea el ambiente, prácticamente sólo van a ir a votar los indepes, nos hacemos las víctimas y listo. Cuando ni llegan los resultados ni al 50% del censo, qué unidad es esa? No será que una minoría quiere imponer su postura SI o SI? Y hay quien lo sigue sin ver...

Esperemos que las aguas se calmen, porque se puede poner peor. Pena de enfrentamientos entre españoles.
Me temo que los catalanes las vamos a pasar muy putas económicamente durante los próximos años, pase lo que pase y algunos para apretarse más el cinturón necesitan uno estos:

Imagen

Pero eso a los políticos les importa poco.
Alguien ha visto las imágenes de la cámara que perdió un policía nacional?? En ellas pregunta varias veces, por teléfono, al que da las ordenes, de manera bien clara si tienen que entrar, que no es posible que hay 300 personas en la puerta, que les habían dicho que no había nadie y es mentira, no se cree que alguien haya podido entrar en algún colegio más.

El policía cumple ordenes pero antes tiene que confirmarlas porque es cociente que el trabajo que le piden no es posible y aun así se lo piden.

SE SALTARON LA ORDEN JUDICIAL que os quede claro de una vez, que la juez hablaba bien claro de evitar desordenes públicos!!

Saltarse el límite de velocidad va en contra de la LEY y nadie espera que un antidisturbios le abra la cabeza si lo hace, lo del domingo fue la jugada más estúpida de la era Rajoy y hablamos del partido más corrupto de la historia de España.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Overdrack escribió:
Pachu315 escribió:Hijos de G.C. que no pueden salir a la calle por amenazas de sus vecinos de toda la vida y que ahora se tienen que plantear abandonar su casa y trasladarse a otra sitio....¿democracia?...que pena.


Democracia es salir a la calle vestido de antidisturbio y apalear a la gente con la porra, toda esa gente indefensa que solo querian meter una papeleta aun sabiendo que no sirve para nada.

A mi si me pegan dos hostias sin venir a cuento, no esperen que se queden con los brazos cruzados.

Ellos han buscado y han incitado la violencia.
Pero claro ahora va ser la culpa de los demas. :-|


Los COJONES, estabais esperándolos como RATAS que sois para agredir y que os agredieran, "grabarlo todo que la prensa internacional espera las imágenes", RATAS. Dicho por los propios mossos.
melliug escribió:@kakarot88
Tio no vuelvas con lo mismo...ya te cerraron un hilo hace dos dias...

Nadie me contesta :)
95080 respuestas