La cuestión catalana

Reakl escribió:
@Reakl

Eh... no. El pueblo está exigiendo referendum y no se le ha dado sino que se le ha molido a palos.


Una gran mayoría abrumadora de gente en Catalunya está a favor del referéndum (yo incluído). Algunos votantes que se resistieron recibieron cargas policiales y los referéndums son para países, no para regiones.

Dicho esto vuelvo a repetir que por más pacífico que digáis que es todo, ni resistirse a la policía es pacífico (no sé si has visto la entrevista de Évole a un jefe de Mossos después de la bestialidad, esta sí, de carga que hubo en 2012) ni romper la legalidad vigente es pacifico. La ley no se rompe, la ley se cambia. Si para cambiar la ley necesitas una mayoría y te falta gente, es lo malo de la democracia que os llena.

Resistirse a la autoridad suele tener mal final si hablamos de antidisturbios a los que no se les ha dado ningún tipo de servicio en días (ni comida) cuando llevan semanas sin ver a sus familias y se levantan un día a cumplir órdenes de un juez mientras te insultan y te tiran cosas. De todas formas, si hay que buscar material en 2012 o mentir sin saber que mano te han tocado y si una teta, es que igual nos faltaba chicha para buscar razón ¿verdad?
Pero insisto, las cargas policiales que consiguieron cerrar 70 colegios de 2600 (vaya que más del 95% sólo vio la guardia civil en la tele) en catalunya serán un chiste cuando se declare la independencia, se imponga el 155, la gente salga a la calle con ganas de juerga y o bien la ley de seguridad ciudadana o bien el ejército devuelva el sentido común no sin antes dejar bien claro la diferencia entre que te saquen de un escudo humano entre dos y que te den la paliza de verdad. Lo que espero de corazón que no pase es que tenga que morir gente, pero cuando alguien vive la política o la religión hasta el extremo de ponerse a llorar por votar que sí en un referéndum ilegal... tanta estupidez no se disipa sin muertos.
angelillo732 escribió:
Krain escribió:
banderas20 escribió:¿Y qué hacer con la pasta que tenemos en nuestros bancos? :-?

Miedo me da...


Sácala y llévatela a Vinarós. No es coña.


Esto ya es de risa.. De verdad que no entiendo como podéis hablar de esto tan tranquilos y crear poco a poco una alarma social que nos va a joder a todos, por que, si hay corralito en Cataluña, tranquilos que la crisis va a ser a nivel nacional..

Nunca cambiaremos, creando alarma social por que si, sois cómplices


A mi no me sorprendería tanto, y no es por crear alarma ni nada. El llamado "corralito" es una medida impuesta para evitar la fuga masiva de capitales, y en una hipotética situación de independencia, debido a la incertidumbre, es más que posible dicha fuga de capitales en mayor o menor medida.

Que el gobierno aplicase ese bloqueo para impedirlo hasta que se logre regularizar la situación es un movimiento muy impopular pero mucho mejor y más inteligente que dejar todo sin fondos.

Repito...es mi opinión sin pretender generar alarma, creo que aplicar un corralito llegado el momento sería un movimiento lógico (aunque me puedo equivocar).
Cataluña será independiente algún día, pero no ahora ni de forma unilateral y lo hará a la vez que la independencia del País Vasco y puede que otras. Esto para empezar.

El futuro de España más inmediato, antes de la independencia de autonomías, es volver al Federalismo.

"Oh Oh! Está loco! Mira lo que dice!"

La constitución española ya contempla parcialmente esto con los estatutos de autonomía, solo hay que "afinarlo" como dicen algunos.

Artur Mas y Puigdemont están asesorados por expertos, no trabajan solos o con la CUP.
El objetivo no es la independencia unilateral, ya que eso haría peligrar ENORMEMENTE la jubilación de esa gente.

Hay acuerdos con empresas, hay mucha pasta de por medio. Vais a ver como empresas cambian su sede, suben acciones y cuando pase el chaparrón, volverán a cataluña, pero más ricos


Nadie puede anticipar el futuro y nadie puede asegurar nada, porque los únicos que saben que pasará, están implicados en toda esta obra de teatro.
Alpo escribió:El ISIS ha reivindicado el discurso del Rey.


¿Estás diciendo que el discurso del rey fue propio de un grupo terrorista que lapida a mujeres, degüella a inocentes, viola sistemáticamente a las mujeres, las vende como esclavas y quema vivos a los prisioneros de guerra?
deathline escribió:
Bauer8056 escribió:Yo no creo que haya nada que temer porque no me creo la independencia, el que se crea que el lunes habrá independencia efectiva y que nada cambiará a mal sinceramente es idiota.

No sabes el montón de gente que ayer estaba con banderas indepes que cree que el lunes son independientes y todo sigue igual.
Mucho iluso hay en Cataluña y conozco a muchísimos de estos.

Mucho idiota sí, pero el martes se les dice que no ha podido ser por culpa de España y siguen votando a los mismos que les prometieron la Independencia en 2015. ESta gente acata lo que sea sin ningún amor propio ni pensamiento propio y sigue votando a los mismos.
No paro de leer lo de "luchan por sus derechos", "oprimen sus derechos", "golpe de estado a los derechos del pueblo", etc...

NO EXISTE EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN, no existe el derecho a votar un referendum vinculante sobre si se declara la independencia en un territorio de España. Pero es que no existe ese derecho ni en España ni en ninguna otra democracia del mundo. Precisamente yo voto a un partido que lleva en su programa el implantar ese derecho, y lo lleva en su programa por que no existe, así que antes que nada tendremos que ver si los que piensan como yo somos mayoría en España, votando por medio de un derecho que sí existe, que es el de elegir a nuestros representantes y sus programas para cambiar la nación. Todo dentro del marco legal. Así que partir de esa base inexistente como hacen algunos es estar desinformado de pies a cabeza y por tanto todo lo que se trate de defender basándose en eso pierde su sostenibilidad.

La opción aquí es negociar con el Estado y si este no está dispuesto, entonces votar a un partido que sí lleve en su programa la disposición a conceder ese derecho a los catalanes, como hago yo (voto a Podemos). Y subrayo la palabra CONCESIÓN, porque es una CONCESIÓN, ya que insisto en que no figura ese derecho ni aquí ni en ningún lado, por tanto cualquier movimiento en ese sentido es anticonstitucional hasta que el Estado no acepte CONCEDERLO. Y si aún votando no consigues mayoría, yo lo sentiré mucho de la misma forma que siento que el PP haya vuelto a ganar, pero esa es la democracia. Lo que no puedes hacer es saltarte las leyes y crear unas a la carta, a tu gusto, forzar el motor para imponer tu punto de vista a la mayoría de la ciudadanía y luego encima decir, cuando el Estado se defiende, que son ellos los fascistas que están dando un golpe de estado, el mundo al revés.

La derecha catalana y la derecha española se lo pasan pipa, han hecho una pinza win-win. Sin embargo, entiendo que ellos han hecho su jugada y nos la han vuelto a colar, en cambio, no entiendo y me decepciona la ineptitud y chaqueterismo que ha mostrado la izquierda catalana, que la ha cagado dejándose llevar por este camino construido por derechosos que no va a ninguna parte. Han dinamitado el proyecto de izquierdas nacional que hubiese reconocido el derecho de autodeterminación, entre otras cosas mucho más importantes para todos y más urgentes estando como estamos en este país. Le han dado al PP la excusa no solo para seguir al frente sino que seguramente mejorarán sus resultados. Y todo por aceptar ir de escuderos en un procés liderado no por independentistas honorables sino por corruptos derechosos que solo han abierto esta caja de pandora porque era su mejor estrategia en este momento oportunista para salvar sus culos y sus bolsillos.
xDarkPeTruSx escribió:El futuro de España más inmediato, antes de la independencia de autonomías, es volver al Federalismo.


Te he leído varias veces defender el federalismo y podría estar de acuerdo contigo, pero mucho me temo que de imponerse ese federalismo en España sería un federalismo asimétrico e injusto, fruto de presiones políticas, y que pasados unos años volvríamos a tener "movida" con mayor o menor justificación.

Llamadme pesimista, pero es que yo tengo muy poquita fe en ese tipo de reformas de "calado" ejecutadas por la élite política actual.

Aunque no digo que me disguste la idea en si, ni mucho menos
xDarkPeTruSx escribió:Cataluña será independiente algún día, pero no ahora ni de forma unilateral y lo hará a la vez que la independencia del País Vasco y puede que otras. Esto para empezar.

El futuro de España más inmediato, antes de la independencia de autonomías, es volver al Federalismo.

"Oh Oh! Está loco! Mira lo que dice!"

La constitución española ya contempla parcialmente esto con los estatutos de autonomía, solo hay que "afinarlo" como dicen algunos.

Artur Mas y Puigdemont están asesorados por expertos, no trabajan solos o con la CUP.
El objetivo no es la independencia unilateral, ya que eso haría peligrar ENORMEMENTE la jubilación de esa gente.

Hay acuerdos con empresas, hay mucha pasta de por medio. Vais a ver como empresas cambian su sede, suben acciones y cuando pase el chaparrón, volverán a cataluña, pero más ricos


Nadie puede anticipar el futuro y nadie puede asegurar nada, porque los únicos que saben que pasará, están implicados en toda esta obra de teatro.


OJALÁ HOY se votara que España fuera a cada comunidad lo que es cada país en la UE.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
Krain escribió:
banderas20 escribió:¿Y qué hacer con la pasta que tenemos en nuestros bancos? :-?

Miedo me da...


Sácala y llévatela a Vinarós. No es coña.


Esto ya es de risa.. De verdad que no entiendo como podéis hablar de esto tan tranquilos y crear poco a poco una alarma social que nos va a joder a todos, por que, si hay corralito en Cataluña, tranquilos que la crisis va a ser a nivel nacional..

Nunca cambiaremos, creando alarma social por que si, sois cómplices

Sólo te diré que llevo unos días pensandolo y no vivo en Cataluña.
Lo ideal sería sacra la pasta y llevarla con el colegui de porauqí que vivía en Suiza.
Queramos o no, desde las instancias gubernamentales indepes es seguro que ya han contemplado la guerra como opción, de hecho, seguro que ellos ya han sacado su dinero y lo han llevado aAndorra o donde sea.
Todo va a seguir igual. Como mucho que salga otra eta en cataluña que haga desaparecer gradualmente a los independent.
Cataluña nunca sera libre, pq ya lo es.
Glutrail escribió:
Alpo escribió:El ISIS ha reivindicado el discurso del Rey.


¿Estás diciendo que el discurso del rey fue propio de un grupo terrorista que lapida a mujeres, degüella a inocentes, viola sistemáticamente a las mujeres, las vende como esclavas y quema vivos a los prisioneros de guerra?


Ya hace mucho tiempo que hacer chistes del Rey es guay.
Krain escribió:
Reakl escribió:
@Reakl

Eh... no. El pueblo está exigiendo referendum y no se le ha dado sino que se le ha molido a palos.


Una gran mayoría abrumadora de gente en Catalunya está a favor del referéndum (yo incluído). Algunos votantes que se resistieron recibieron cargas policiales y los referéndums son para países, no para regiones.

Dicho esto vuelvo a repetir que por más pacífico que digáis que es todo, ni resistirse a la policía es pacífico (no sé si has visto la entrevista de Évole a un jefe de Mossos después de la bestialidad, esta sí, de carga que hubo en 2012) ni romper la legalidad vigente es pacifico. La ley no se rompe, la ley se cambia. Si para cambiar la ley necesitas una mayoría y te falta gente, es lo malo de la democracia que os llena.

Resistirse a la autoridad suele tener mal final si hablamos de antidisturbios a los que no se les ha dado ningún tipo de servicio en días (ni comida) cuando llevan semanas sin ver a sus familias y se levantan un día a cumplir órdenes de un juez mientras te insultan y te tiran cosas. De todas formas, si hay que buscar material en 2012 o mentir sin saber que mano te han tocado y si una teta, es que igual nos faltaba chicha para buscar razón ¿verdad?
Pero insisto, las cargas policiales que consiguieron cerrar 70 colegios de 2600 (vaya que más del 95% sólo vio la guardia civil en la tele) en catalunya serán un chiste cuando se declare la independencia, se imponga el 155, la gente salga a la calle con ganas de juerga y o bien la ley de seguridad ciudadana o bien el ejército devuelva el sentido común no sin antes dejar bien claro la diferencia entre que te saquen de un escudo humano entre dos y que te den la paliza de verdad. Lo que espero de corazón que no pase es que tenga que morir gente, pero cuando alguien vive la política o la religión hasta el extremo de ponerse a llorar por votar que sí en un referéndum ilegal... tanta estupidez no se disipa sin muertos.


Que razón tienes y en lo ultimo mas, ningún país del mundo suelta un trozo sin que haya conflictos y muertos de por medio, si alguien se piensa que en algún lugar de todo este conflicto existe una posibilidad en la que por las buenas Cataluña se independiza es que no vive en este mundo.
@Azazelsb Ya se lo que es, el problema es que esto viene dado casi siempre por la alrma social, yo le digo al vecino tal, el vecino al otros, ahora están las redes, etc.. De verdad sabemos lo peligrosos que es esto?

Estoy viendo que algún enterado radical, va a usar esto en contra de los independentistas sin haberse parado a pensar que a el le va a afectar de igual manera..

@kikon69 No es lo ideal, deja de decir eso. Si pasa, sería un desastre para todos, recemos para que no suceda y que la cosa no se extienda entre las maravillosas mentes..

La solución pasa por que pacten de una vez, la Generalitat está tensando la cuerda a ver si el gobierno afloja, no van a declarar una independencia en un día, tontos no son.

Todo esto puede acabar convirtiendo a España en un modelo de país mucho mejor, tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, pero aquí tenemos claro que así, como está España ahora, no queremos formar parte.
Considerando un error una posible DUI en estas condiciones, estamos en un país en el cual se machacan mediática y socialmente las alternativas de cualquier índole que se presentan contra el conservadurismo. Normal que la gente esté tan desesperada por escapar de este callejón sin salida.

Además, siempre la culpa es del otro.
Primeras consecuencias, Trapero,la ANC y Omnium imputadas por el delito de sedicion
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45d9.html
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276606957/
Esperemos que caigan con todo el peso de ley y no se vayan de rositas
Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).

Por cierto:
http://www.20minutos.es/noticia/3151834 ... na-madrid/
Que se quiera utilizar este hilo para hacer propaganda republicana me parece deleznable, estamos para valorar el secesionismo catalán, quien quiera hablar de España monarquía/república, que cree un hilo y debata, pero venir a decir que el discurso del rey es propio de un asesino terrorista es cuanto menos asqueroso. Somos muchos los que hemos visto bien el discurso, hay otros tantos que no lo aprueben, pero mezclar las palabras de ayer con un grupo terrorista que, justamente, causó tanto dolor en Barccelona y en toda España hace escasas semanas me parece indigno.
Así que @Alepo, recordando el atropello masivo de las ramblas, has metido la pata hasta el fondo, muy mal el chistito, muy mal.
accanijo escribió:Que razón tienes y en lo ultimo mas, ningún país del mundo suelta un trozo sin que haya conflictos y muertos de por medio, si alguien se piensa que en algún lugar de todo este conflicto existe una posibilidad en la que por las buenas Cataluña se independiza es que no vive en este mundo.


Da igual quien gobierne en España y da igual que objetivos nos marquemos todos, lo que queramos negociar o la forma en la que deseemos convivir. O quien sea se olvida de su cargo y para esto ya o el día en que Catalunya empezó a ser gobernada de facto por la CUP podrá utilizarse como la fecha de inicio de la segunda guerra civil española.
HongKi está baneado por "Game over"
angelillo732 escribió:@Azazelsb Ya se lo que es, el problema es que esto viene dado casi siempre por la alrma social, yo le digo al vecino tal, el vecino al otros, ahora están las redes, etc.. De verdad sabemos lo peligrosos que es esto?

Estoy viendo que algún enterado radical, va a usar esto en contra de los independentistas sin haberse parado a pensar que a el le va a afectar de igual manera..

@kikon69 No es lo ideal, deja de decir eso. Si pasa, sería un desastre para todos, recemos para que no suceda y que la cosa no se extienda entre las maravillosas mentes..

La solución pasa por que pacten de una vez, la Generalitat está tensando la cuerda a ver si el gobierno afloja, no van a declarar una independencia en un día, tontos no son.

Todo esto puede acabar convirtiendo a España en un modelo de país mucho mejor, tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, pero aquí tenemos claro que así, como está España ahora, no queremos formar parte.


España para convertirse en un modelo de país debe tener 0 corrupcion y con una tasa de paro baja, ya que el 0 es imposible. Pero lo que menos importa a los españoles desde luego es el independentismo
Krain escribió:
OJALÁ HOY se votara que España fuera a cada comunidad lo que es cada país en la UE.


ESE es el camino.

Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).


Eso es lo que querían el Migueliko y el Pakito.
accanijo escribió:
Krain escribió:
Reakl escribió:
@Reakl

Eh... no. El pueblo está exigiendo referendum y no se le ha dado sino que se le ha molido a palos.


Una gran mayoría abrumadora de gente en Catalunya está a favor del referéndum (yo incluído). Algunos votantes que se resistieron recibieron cargas policiales y los referéndums son para países, no para regiones.

Dicho esto vuelvo a repetir que por más pacífico que digáis que es todo, ni resistirse a la policía es pacífico (no sé si has visto la entrevista de Évole a un jefe de Mossos después de la bestialidad, esta sí, de carga que hubo en 2012) ni romper la legalidad vigente es pacifico. La ley no se rompe, la ley se cambia. Si para cambiar la ley necesitas una mayoría y te falta gente, es lo malo de la democracia que os llena.

Resistirse a la autoridad suele tener mal final si hablamos de antidisturbios a los que no se les ha dado ningún tipo de servicio en días (ni comida) cuando llevan semanas sin ver a sus familias y se levantan un día a cumplir órdenes de un juez mientras te insultan y te tiran cosas. De todas formas, si hay que buscar material en 2012 o mentir sin saber que mano te han tocado y si una teta, es que igual nos faltaba chicha para buscar razón ¿verdad?
Pero insisto, las cargas policiales que consiguieron cerrar 70 colegios de 2600 (vaya que más del 95% sólo vio la guardia civil en la tele) en catalunya serán un chiste cuando se declare la independencia, se imponga el 155, la gente salga a la calle con ganas de juerga y o bien la ley de seguridad ciudadana o bien el ejército devuelva el sentido común no sin antes dejar bien claro la diferencia entre que te saquen de un escudo humano entre dos y que te den la paliza de verdad. Lo que espero de corazón que no pase es que tenga que morir gente, pero cuando alguien vive la política o la religión hasta el extremo de ponerse a llorar por votar que sí en un referéndum ilegal... tanta estupidez no se disipa sin muertos.


Que razón tienes y en lo ultimo mas, ningún país del mundo suelta un trozo sin que haya conflictos y muertos de por medio, si alguien se piensa que en algún lugar de todo este conflicto existe una posibilidad en la que por las buenas Cataluña se independiza es que no vive en este mundo.


A ver, en serio soltáis eso y os quedáis tan panchos?

Que yo sepa en quebec y escocia no hubo conflictos para tener la posibilidad de soltar un trozo de sus territorios.

Entre Dinamarca e Islandia no hubo conflicto ante la independencia unilateral del segundo después de un referéndum

Entre Noruega y Suecia no hubo conflicto ante la separación pactada del primero después de un referéndum.

Nótese que lo unilateral o pactado no fueron sendos referéndum, fueron las separaciones. Preguntar al pueblo lo que quiere no es ilegal.
Si de verdad van a hacerlo el lunes parece que están dando al gobierno la oportunidad de que aplique el 155 antes, última salida honorable para la Generalitat si se quiere bajarse del carro de manera controlada. Si el gobierno piensa aplicarlo, más vale que lo haga ahora, no después.

gusanodeseda escribió:
Glutrail escribió:¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?

Es una DUI por fases, en la que la idea principal es aplicar una tensión social progresiva.

La idea planeada por el Govern desde hace meses era y es aumentar la tensión progresivamente en las calles para generar un clima irrespirable en Cataluña y acorralar al Gobierno de Rajoy. Gasolina y más gasolina.

El primer paso era forzar la celebración del referéndum. Se esperaba una reacción desmesurada del Gobierno central que provocaría la consiguiente protesta ciudadana. Esa fase ha superado incluso las previsiones de los estrategas independentistas gracias a las cargas policiales, de forma que la huelga, que era una medida en la recámara, se ha impuesto sin discusión. La intención es prolongar la movilización, mientras la espiral de acción-reacción entre los dos gobiernos y sus entornos sociales y jurídicos se retroalimenta.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... fases.html

Pues el gobierno les ha dado toda la gasolina que necesitaban. Los Mossos sabían lo que había y procuran no complicar más la cosa. Los policías y guardias civiles no tenían ni idea de donde se estaban metiendo, y probablemente sus jefes, el ministerio y el propio Rajoy tampoco.

jazzrabbit escribió:@Gurlukovich gracias por la aclaración en el otro hilo del mismo tema.
Habrá que investigar si todo eso es cierto, y si es así, estaré de acuerdo con que haya un diálogo en varios temas de los que expones.
Saludos.

No es tanto un tema de si es cierto o no, sino que está bastante aceptado, y no solo por independentistas, y es el esquema mental con el que se está lidiando. Además hay desde la sentencia del estatuto la sensación que da igual a que acuerdos se llegue en una negociación con el gobierno, no se cumplirán porque la ley permite saltarse el acuerdo sin consecuencias, por lo que sólo se pierde el tiempo.

kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:
Krain escribió:
Sácala y llévatela a Vinarós. No es coña.


Esto ya es de risa.. De verdad que no entiendo como podéis hablar de esto tan tranquilos y crear poco a poco una alarma social que nos va a joder a todos, por que, si hay corralito en Cataluña, tranquilos que la crisis va a ser a nivel nacional..

Nunca cambiaremos, creando alarma social por que si, sois cómplices

Sólo te diré que llevo unos días pensandolo y no vivo en Cataluña.
Lo ideal sería sacra la pasta y llevarla con el colegui de porauqí que vivía en Suiza.
Queramos o no, desde las instancias gubernamentales indepes es seguro que ya han contemplado la guerra como opción, de hecho, seguro que ellos ya han sacado su dinero y lo han llevado aAndorra o donde sea.

Si ese era yo te diré que no estoy planteándome ahora mismo traer la pasta que tengo en La Caixa… y eso que hace un par de años el Banco Central Suizo desconectó el franco del euro y de la noche a la mañana esos euros pasaron a valer un 20% menos [reves] no aprendo [pos eso]
Krain escribió:
Reakl escribió:
@Reakl

Eh... no. El pueblo está exigiendo referendum y no se le ha dado sino que se le ha molido a palos.


Una gran mayoría abrumadora de gente en Catalunya está a favor del referéndum (yo incluído). Algunos votantes que se resistieron recibieron cargas policiales y los referéndums son para países, no para regiones.

Dicho esto vuelvo a repetir que por más pacífico que digáis que es todo, ni resistirse a la policía es pacífico (no sé si has visto la entrevista de Évole a un jefe de Mossos después de la bestialidad, esta sí, de carga que hubo en 2012) ni romper la legalidad vigente es pacifico. La ley no se rompe, la ley se cambia. Si para cambiar la ley necesitas una mayoría y te falta gente, es lo malo de la democracia que os llena.

Resistirse a la autoridad suele tener mal final si hablamos de antidisturbios a los que no se les ha dado ningún tipo de servicio en días (ni comida) cuando llevan semanas sin ver a sus familias y se levantan un día a cumplir órdenes de un juez mientras te insultan y te tiran cosas. De todas formas, si hay que buscar material en 2012 o mentir sin saber que mano te han tocado y si una teta, es que igual nos faltaba chicha para buscar razón ¿verdad?
Pero insisto, las cargas policiales que consiguieron cerrar 70 colegios de 2600 (vaya que más del 95% sólo vio la guardia civil en la tele) en catalunya serán un chiste cuando se declare la independencia, se imponga el 155, la gente salga a la calle con ganas de juerga y o bien la ley de seguridad ciudadana o bien el ejército devuelva el sentido común no sin antes dejar bien claro la diferencia entre que te saquen de un escudo humano entre dos y que te den la paliza de verdad. Lo que espero de corazón que no pase es que tenga que morir gente, pero cuando alguien vive la política o la religión hasta el extremo de ponerse a llorar por votar que sí en un referéndum ilegal... tanta estupidez no se disipa sin muertos.

¿Pero por qué te vas con la tangente? No estamos hablando de si la respuesta policial ha sido buena o mala. Falacia. El pueblo quiere un referendum y no se le da. No hay mucho más.
xDarkPeTruSx escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).


Eso es lo que querían el Migueliko y el Pakito.


¿Y qué sentido tiene que 2 personas españolas cualesquiera, una tenga unos derechos y otra otros? ¿Porque pagando los mismos impuestos una persona tiene que tener más coberturas sanitarias que otra (como por ejemplo que Madrid iba o va a tener dentista gratis hasta los 16 años)?
Es un sinsentido...

@Reakl
El pueblo quiere un referendum ILEGAL o no se le da.
Yo no quiero pagar impuestos y... ¿qué hago?
Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).

Por cierto:
http://www.20minutos.es/noticia/3151834 ... na-madrid/



Ahora resulta que más centralismo es la solución al deseo de más autonomía de los territorios. Llevar el poder abosuluto de nuevo a Madrid no haría más que avivar los deseos de independencia de aquellos que la quieren. El federalismo, propio de países más modernos que el nuestro (EEUU o Alemania por ejemplo).
Mrcolin escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).


Eso es lo que querían el Migueliko y el Pakito.


¿Y qué sentido tiene que 2 personas españolas cualesquiera, una tenga unos derechos y otra otros? ¿Porque pagando los mismos impuestos una persona tiene que tener más coberturas sanitarias que otra (como por ejemplo que Madrid iba o va a tener dentista gratis hasta los 16 años)?
Es un sinsentido...

porque ni pagan los mismos impuestos, ni sus comunidades reciben idénticas inversiones por parte del Gobierno central.
gynion escribió:Considerando un error una posible DUI en estas condiciones, estamos en un país en el cual se machacan mediática y socialmente las alternativas de cualquier índole que se presentan contra el conservadurismo. Normal que la gente esté tan desesperada por escapar de este callejón sin salida.

Además, siempre la culpa es del otro.


De acuerdo en todo, pero en los colegios del resto de España no se ponen las noticias autonómicas para enseñar que la policía es mala. Ni salen las escuelas a pasear en una manifestación POLÍTICA para textualmente "echar a la policía española". Y mi hijo tiene 7 años eh.
Mrcolin escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).


Eso es lo que querían el Migueliko y el Pakito.


¿Y qué sentido tiene que 2 personas españolas cualesquiera, una tenga unos derechos y otra otros? ¿Porque pagando los mismos impuestos una persona tiene que tener más coberturas sanitarias que otra (como por ejemplo que Madrid iba o va a tener dentista gratis hasta los 16 años)?
Es un sinsentido...

El sinsentido es que tengan los mismos. Más teniendo en cuenta que no se pagan los mismos impuestos.
angelillo732 escribió:@Azazelsb Ya se lo que es, el problema es que esto viene dado casi siempre por la alrma social, yo le digo al vecino tal, el vecino al otros, ahora están las redes, etc.. De verdad sabemos lo peligrosos que es esto?


Por eso digo, sabiendo lo que es, teniendo en cuenta en que situaciones se ha solido aplicar, y cual sería la alternativa, es normal que el tema haya sido sacado por alguien a la palestra. Que habrá quien lo utilice con la malvada intención de crear alarma social? Pues puede ser, pero desde luego no me parece algo descartable y no cerraría los ojos a esta hipotética medida, me parecería imprudente, o aún peor, inconsciente.
kyubi-chan escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).

Por cierto:
http://www.20minutos.es/noticia/3151834 ... na-madrid/



Ahora resulta que más centralismo es la solución al deseo de más autonomía de los territorios. Llevar el poder abosuluto de nuevo a Madrid no haría más que avivar los deseos de independencia de aquellos que la quieren. El federalismo, propio de países más modernos que el nuestro (EEUU o Alemania por ejemplo).


Estados Unidos nació de la unión de esos estados. No se crearon artificialmente a posteriori.
No se que grado de credibilidad darle esto....pero de ser verdad tiene pinta de que lo peor está aún por venir.



Imagen
angelillo732 escribió:
Krain escribió:
banderas20 escribió:¿Y qué hacer con la pasta que tenemos en nuestros bancos? :-?

Miedo me da...


Sácala y llévatela a Vinarós. No es coña.


Esto ya es de risa.. De verdad que no entiendo como podéis hablar de esto tan tranquilos y crear poco a poco una alarma social que nos va a joder a todos, por que, si hay corralito en Cataluña, tranquilos que la crisis va a ser a nivel nacional..

Nunca cambiaremos, creando alarma social por que si, sois cómplices


Precisamente tranquilos no están. Si lo estuvieran, no estarían preguntándolo.

Por cierto, un artículo de un economista.

Aquí el enlace

Cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos.

P.D: Siempre y cuando fuera una DIU sin ser pactada, eso sí.
Krain escribió:
Reakl escribió:
@Reakl

Eh... no. El pueblo está exigiendo referendum y no se le ha dado sino que se le ha molido a palos.


Una gran mayoría abrumadora de gente en Catalunya está a favor del referéndum (yo incluído). Algunos votantes que se resistieron recibieron cargas policiales y los referéndums son para países, no para regiones.

Dicho esto vuelvo a repetir que por más pacífico que digáis que es todo, ni resistirse a la policía es pacífico (no sé si has visto la entrevista de Évole a un jefe de Mossos después de la bestialidad, esta sí, de carga que hubo en 2012) ni romper la legalidad vigente es pacifico. La ley no se rompe, la ley se cambia. Si para cambiar la ley necesitas una mayoría y te falta gente, es lo malo de la democracia que os llena.

Resistirse a la autoridad suele tener mal final si hablamos de antidisturbios a los que no se les ha dado ningún tipo de servicio en días (ni comida) cuando llevan semanas sin ver a sus familias y se levantan un día a cumplir órdenes de un juez mientras te insultan y te tiran cosas. De todas formas, si hay que buscar material en 2012 o mentir sin saber que mano te han tocado y si una teta, es que igual nos faltaba chicha para buscar razón ¿verdad?
Pero insisto, las cargas policiales que consiguieron cerrar 70 colegios de 2600 (vaya que más del 95% sólo vio la guardia civil en la tele) en catalunya serán un chiste cuando se declare la independencia, se imponga el 155, la gente salga a la calle con ganas de juerga y o bien la ley de seguridad ciudadana o bien el ejército devuelva el sentido común no sin antes dejar bien claro la diferencia entre que te saquen de un escudo humano entre dos y que te den la paliza de verdad. Lo que espero de corazón que no pase es que tenga que morir gente, pero cuando alguien vive la política o la religión hasta el extremo de ponerse a llorar por votar que sí en un referéndum ilegal... tanta estupidez no se disipa sin muertos.


Empiezas mal si tienes que justificar una actuacion con otra. Te lo pongo facil, cargas en la Estacion de Atocha, tal actuacion fue un desproposito que puso en peligro a cientos de personas. Te lo recuerdo porque si nos ponemos dignos con los sucesos de Plaza Cataluña, nos ponemos. Igualmente, prefiero no decir nada de quien se dedica a justificar o blanquear la violencia y analizarlo desde la estadistica . Total. Solo afecto al 5 % ( porcentaje inventado) de los ciudadanos.

Sin comentarios. Igualmente podria explicarte porque las leyes y los cambios se produce desde fuera del sistema. Luego insistir en que es necesario votar para cambiar algo es un insulto a la inteligencia y a los procesos historicos. Nada, pero nada, ha cambiado desde dentro del sistema ( legalidad ), es justamente al reves. Que implica eso, que la desobediencia es o deberia ser parte de un sistema democratico. Lo que implique la desobediencia es otro debate aparte, pero insinuar que en este pais votando se puede cambiar algo es de coña.

Es tan ingenuo de quienes considerar que el capitalismo se puede cambiar o humanizar . Por cierto , alguien deberia explicar el sentido de la operación, porque la cosa es tan sencilla que cuesta entenderla : Se celebra la consulta, no reconoces los resultados, se vuelve a una mesa de dialogo. En cambio tenemos : La derrota de un Estado a todos los niveles, un Estado con infinitos recursos y es incapaz de : Saber donde estaban las papeletas de votacion, las urnas, la situacion de los colegios etc etc etc. Es una derrota con todas las letras, un ejemplo de desobediencia civil a gran escala, no porque se realizo una votacion ilegal, sino porque la propia sociedad y los vecinos en si lograron burlar a todas las fuerzas del Estado.

Igualmente conviene hacer un ejercicio de autocritica. Cuando se habla de la sociedad catalana en su conjunto se realiza un proceso de deshumunizacion preocupante. Tendemos a considerar que los catalanes son una mente colmena y que han sido adoctrinados ( como si nosotros fueramos libres en nuestras opiniones [+risas] ), omitiendo que el problema catalan es un “desborde” del sistema del 78 y los sucesos derivados en los años siguientes, con especial atencion al Estatut. Por ese motivo mas que cuestionar a una sociedad o parte de ella, habria que considerar que al igual que surgio el 15 M, en este caso nos encontramos con otro movimiento rupturista, uno que surge de arriba a abajo si queremos venderlo asi, pero es una critica al esquema territorial que “todos votamos” en el 78, asi que, me parece muy valiente considerar que los catalanes estan “adoctrinados” o van a luchar por X causa absurda ( vease trapo de colores, lo mismo que sus criticos con distinto trapo ). Yo tendria un cierto respeto a lo que sucede en Cataluña, especialmente entre los jovenes, porque no me parece que sea tan sencillo de analizar
Mrcolin escribió:Estados Unidos nació de la unión de esos estados. No se crearon artificialmente a posteriori.


Ahora resulta que España existía antes que las pirámides quizás. :-|
Azazelsb escribió:
angelillo732 escribió:@Azazelsb Ya se lo que es, el problema es que esto viene dado casi siempre por la alrma social, yo le digo al vecino tal, el vecino al otros, ahora están las redes, etc.. De verdad sabemos lo peligrosos que es esto?


Por eso digo, sabiendo lo que es, teniendo en cuenta en que situaciones se ha solido aplicar, y cual sería la alternativa, es normal que el tema haya sido sacado por alguien a la palestra. Que habrá quien lo utilice con la malvada intención de crear alarma social? Pues puede ser, pero desde luego no me parece algo descartable y no cerraría los ojos a esta hipotética medida, me parecería imprudente, o aún peor, inconsciente.


Esto es una cadena, cuando empieza ya no para, ahí radica el peligro.
Krain escribió:
gynion escribió:Considerando un error una posible DUI en estas condiciones, estamos en un país en el cual se machacan mediática y socialmente las alternativas de cualquier índole que se presentan contra el conservadurismo. Normal que la gente esté tan desesperada por escapar de este callejón sin salida.

Además, siempre la culpa es del otro.


De acuerdo en todo, pero en los colegios del resto de España no se ponen las noticias autonómicas para enseñar que la policía es mala. Ni salen las escuelas a pasear en una manifestación POLÍTICA para textualmente "echar a la policía española". Y mi hijo tiene 7 años eh.


Por algo no soy radical. El radicalismo intenta siempre dar ese tipo de información, y sólo hacen caso los que ya están predispuestos a creer en ello; pero... ¿por que crees que ahora sí cala en el resto de la gente, o en gente que nunca ha sido separatista ni radical?
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
xDarkPeTruSx escribió:


Eso es lo que querían el Migueliko y el Pakito.


¿Y qué sentido tiene que 2 personas españolas cualesquiera, una tenga unos derechos y otra otros? ¿Porque pagando los mismos impuestos una persona tiene que tener más coberturas sanitarias que otra (como por ejemplo que Madrid iba o va a tener dentista gratis hasta los 16 años)?
Es un sinsentido...

porque ni pagan los mismos impuestos, ni sus comunidades reciben idénticas inversiones por parte del Gobierno central.


Pues yo siendo de una Comunidad Autónoma rica, y en teoría pagando más impuestos, no me parece justo que yo tenga más cobertura que un extremeño...

EDITO: No tengo tan claro que Madrid sea de las que más pague :S. Voy a buscar por si he metido la pata (aunque si fuera así, seguiría manteniendo lo que he dicho).
Glutrail escribió:¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?

El PP ha convocado una manifestación para los catalanes de bien. El Sr. Albiol ha hecho unas declaraciones muy curiosas en las que ha dicho que si no hay violencia en la calle es xq hay muchos que se callan y que ahora que saldrán de casa la violencia también lo hará...es tan tonto que no se da cuenta de lo que dice.
Alemania rechaza mediar en la crisis catalana y subraya la importancia del respeto a la ley

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 25143.html

Por otro lado, la ultraderecha nacionalista flamenca sí que les apoya.
Mrcolin escribió:
¿Por que pagando los mismos impuestos una persona tiene que tener más coberturas sanitarias que otra (como por ejemplo que Madrid iba o va a tener dentista gratis hasta los 16 años)?
Es un sinsentido...


Agárrate a la silla; voy a dar un vuelco a tu mundo.

Las palabras clave aquí son: "pagando los mismos impuestos"

¿Sabes por qué? Porque es totalmente falso. Se pagan más impuestos en unas comunidades que en otras, por lo tanto donde pagan más, merecen más y no al revés como pasa ahora.

Eso si es un sinsentido. BUM.
10-10-10 escribió:
accanijo escribió:
Krain escribió:
Una gran mayoría abrumadora de gente en Catalunya está a favor del referéndum (yo incluído). Algunos votantes que se resistieron recibieron cargas policiales y los referéndums son para países, no para regiones.

Dicho esto vuelvo a repetir que por más pacífico que digáis que es todo, ni resistirse a la policía es pacífico (no sé si has visto la entrevista de Évole a un jefe de Mossos después de la bestialidad, esta sí, de carga que hubo en 2012) ni romper la legalidad vigente es pacifico. La ley no se rompe, la ley se cambia. Si para cambiar la ley necesitas una mayoría y te falta gente, es lo malo de la democracia que os llena.

Resistirse a la autoridad suele tener mal final si hablamos de antidisturbios a los que no se les ha dado ningún tipo de servicio en días (ni comida) cuando llevan semanas sin ver a sus familias y se levantan un día a cumplir órdenes de un juez mientras te insultan y te tiran cosas. De todas formas, si hay que buscar material en 2012 o mentir sin saber que mano te han tocado y si una teta, es que igual nos faltaba chicha para buscar razón ¿verdad?
Pero insisto, las cargas policiales que consiguieron cerrar 70 colegios de 2600 (vaya que más del 95% sólo vio la guardia civil en la tele) en catalunya serán un chiste cuando se declare la independencia, se imponga el 155, la gente salga a la calle con ganas de juerga y o bien la ley de seguridad ciudadana o bien el ejército devuelva el sentido común no sin antes dejar bien claro la diferencia entre que te saquen de un escudo humano entre dos y que te den la paliza de verdad. Lo que espero de corazón que no pase es que tenga que morir gente, pero cuando alguien vive la política o la religión hasta el extremo de ponerse a llorar por votar que sí en un referéndum ilegal... tanta estupidez no se disipa sin muertos.


Que razón tienes y en lo ultimo mas, ningún país del mundo suelta un trozo sin que haya conflictos y muertos de por medio, si alguien se piensa que en algún lugar de todo este conflicto existe una posibilidad en la que por las buenas Cataluña se independiza es que no vive en este mundo.


A ver, en serio soltáis eso y os quedáis tan panchos?

Que yo sepa en quebec y escocia no hubo conflictos para tener la posibilidad de soltar un trozo de sus territorios.

Entre Dinamarca e Islandia no hubo conflicto ante la independencia unilateral del segundo después de un referéndum

Entre Noruega y Suecia no hubo conflicto ante la separación pactada del primero después de un referéndum.

Nótese que lo unilateral o pactado no fueron sendos referéndum, fueron las separaciones. Preguntar al pueblo lo que quiere no es ilegal.


Todos esos casos se parecen al de España y Cataluña como un huevo a una castaña, en este caso ni Cataluña es una colonia de España, ni un país conquistado hace años ni anexionado ni nada por el estilo, Cataluña es una región de España, y unos señores se la quieren apropiar, y si no queréis ver que el fin de todo esto si continúan las cosas así es un conflicto armado, pues no lo veáis, pero es adonde vamos.

Los mundos de yupi idilicos de referendum y que bien mi Cataluña aquí yo de solipandi y España todo felicidad con un trocito menos están muy bien en vuestra cabeza, pero la realidad es otra y la realidad es que el ejercito uno de sus deberes es mantener la integridad del territorio y ya te digo yo que no lo van permitir, y si en algún caso idílico el proceso se llevase por un camino de votación y pactado ya saltaría algún general que no estuviera de acuerdo y se volvería a repetir la puta historia de hace 81 años.
Glutrail escribió:
Alpo escribió:El ISIS ha reivindicado el discurso del Rey.


¿Estás diciendo que el discurso del rey fue propio de un grupo terrorista que lapida a mujeres, degüella a inocentes, viola sistemáticamente a las mujeres, las vende como esclavas y quema vivos a los prisioneros de guerra?


No, simplemente estaba haciendo una broma haciendo alusión al negativo discurso que dio (negativo desde mi punto de vista).
Yo que estoy a favor de un referéndum legal, que me cago en el gilipollas de Rajoy y en el gilipollas de puigdemont sigo esperando a que algún catalán independentista haga los mismo.
Porque mucho cagarse en Rajoy pero no he visto a nadie en contra de la chapuza en la que les ha metido puigdemont y que ahí siguen siendo los peones del tablero

Y seguramente este post pase desapercibido como el que ponen ahí atrás del posible corralito en caso de independencia porqur no interesa para ciertas formas de pensar
xDarkPeTruSx escribió:
Mrcolin escribió:
¿Por que pagando los mismos impuestos una persona tiene que tener más coberturas sanitarias que otra (como por ejemplo que Madrid iba o va a tener dentista gratis hasta los 16 años)?
Es un sinsentido...


Agárrate a la silla; voy a dar un vuelco a tu mundo.

Las palabras clave aquí son: "pagando los mismos impuestos"

¿Sabes por qué? Porque es totalmente falso. Se pagan más impuestos en unas comunidades que en otras, por lo tanto donde pagan más, merecen más y no al revés como pasa ahora.

Eso si es un sinsentido. BUM.


También tengo un servicio de Metro bastante bueno que no tienen otras ciudades. No me parecería justo pagar lo mismo... Me refiero a coberturas. Sanitaria como he dicho no entiendo porque debería tener más un madrileño que cualquier otro

Y bueno, acabo con el offtopic que no era mi idea.

¿El referendum? Si. En toda España y que salga lo que tenga que salir. Mientras tanto, se irán chocando contra las leyes.
angelillo732 escribió:Esto es una cadena, cuando empieza ya no para, ahí radica el peligro.


Es que ya ha empezado, pero olvidémonos un momento de todo lo que ha venido, y centrémonos en lo que viene. Si se que vienen 3 posibles rutas, y tengo preparadas respuestas para esas 3 posibles rutas (ya no hablo de la calidad de dichas respuestas) al menos se que se ha pensado en eso y en las consecuencias.

Si se que hay 3 posibles rutas, y sin embargo sólo se habla de 1, como se produzca alguna de las otras 2...que? Incertidumbre? "No habíamos contemplado esa opción"?

Fijaté que estoy intentando ser lo más aséptico posible sin usar ninguna palabra clave en ningún momento...pero si un escenario tiene probabilidades reales de darse, veo sensato y responsable planear como afrontarlo

Si fuera una marcianada si que te compraría que es por crear alarma social y venir a la gente con el "que viene el lobo", pero tristemente....no lo veo descabellado.

Espero que se me haya entendido y que no parezca que estoy creando "alarma social" ;) que para eso ya hay gente en sus sillones que ha hecho todo el trabajo por nosotros.
Mrcolin escribió:
kyubi-chan escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo pienso que ojalá se eliminaran las Comunidades Autónomas tal y como las conocemos hoy y unifiquemos el país mejor... No que cada autonomia ahora parezca el chiringuito propio de cada uno (sin hablar de las miles de duplicidades que tenemos...).

Por cierto:
http://www.20minutos.es/noticia/3151834 ... na-madrid/



Ahora resulta que más centralismo es la solución al deseo de más autonomía de los territorios. Llevar el poder abosuluto de nuevo a Madrid no haría más que avivar los deseos de independencia de aquellos que la quieren. El federalismo, propio de países más modernos que el nuestro (EEUU o Alemania por ejemplo).


Estados Unidos nació de la unión de esos estados. No se crearon artificialmente a posteriori.

y esos estados ahora pueden decidir por si mismos hasta su código penal, si aplican o no la pena de muerte, y numerosas cosas mas, y si un estado busca a una persona y es detenida en otro estado, hay un proceso de extradición como si fuera entre dos paises diferentes, y así numerosas cosas.
Seguramente el nuevo objetivo de los Independentistas Catalanes sea joder el día de la Hispaniad 12 octubre, me huele muy mal, ya veréis que cerca de esa fecha proclaman la separación unilateral de España y se monta muy gorda.

Propongo desde aquí que se traslade el desfile de las Fuerzas Armadas a la Avenida Diagonal en Barcelona, ya que para esa fecha estará la mayor parte del ejercito de tierra por allí [plas]
Mrcolin escribió:Pues yo siendo de una Comunidad Autónoma rica, y en teoría pagando más impuestos, no me parece justo que yo tenga más cobertura que un extremeño...

EDITO: No tengo tan claro que Madrid sea de las que más pague :S. Voy a buscar por si he metido la pata (aunque si fuera así, seguiría manteniendo lo que he dicho).


Aplicando tu misma lógica, el mes que viene y ya para siempre, vas a cobrar 600€ al mes.
Porque hay otros españoles que cobran 600€ al mes y trabajan 8 horas como tú.

No mereces cobrar más que ellos aunque hayas estudiado más o trabajes mejor.
Glutrail escribió:
Alpo escribió:El ISIS ha reivindicado el discurso del Rey.


¿Estás diciendo que el discurso del rey fue propio de un grupo terrorista que lapida a mujeres, degüella a inocentes, viola sistemáticamente a las mujeres, las vende como esclavas y quema vivos a los prisioneros de guerra?


Llevan todo este hilo algunos llamándonos a los independentistas:
- Causantes del holocausto, racistas, xenófobos, violentos, amén también de terroristas, masas aborregadas..etc etc. Con total impunidad?
En fin que puedo seguir, pero creo que ya has pillado por donde voy. Que alguien haga un comentario desafortunado como ese (ojo que no me gusta y es reprochable) y se escandalice la gente, cuando cada 3 comentarios los catalanes de este hilo (digo catalanes ya no indepes) tenemos que leer:

- adoctrinados
- nazis
- violentos
- antidemocráticos/sistema

Pues entenderás que por ese comentario yo ... me ría. Eso sí, mañana ese usuario tiene a tres polis en la puerta de su casa gracias a la ley mordaza, pero un ministro antes de ayer hablaba de catalanes como nazis :)

saludos
95080 respuestas