La cuestión catalana

suseeet escribió:@agron De verdad que me parece bastante serio lo que has dicho. Creo que voy a mandar una captura de pantalla a la Guardia Civil, porque pienso que será mejor para todos que te revisen ese permiso de armas, si de verdad lo tienes.


Pues dale compañero!! Cuando nos llamen a los dos a declarar, ya iremos ha hacer unas cervezas después, pero las pagas tú eh! que los catalanes somos muy avaros, ya tu sabes.

De paso pide que se lo retiren a todos los catalanes, y a los mossos. Y un helado de chocolate, ya que estamos pidiendo.
lonboy escribió:
Reakl escribió:
josefsax escribió:Pero no entiendo... qué hay que negociar?????? Es que eso si que es de traca.... Cada uno que se levante por la mañana con una propuesta... se va a poner a negociar?? si hay cuarenta problemas y no se solucionan ni la mitad en años...???


Por aquí ya están nombrando los paisos valencians... ¬_¬ Luego Navarra... Galicia... y nada... pues adios ESpaña... quien no le guste su País, es libre de irse, como más de un@ suele hacer... es irónico quedarte en tierra ajena... si no te sientes Español.

¿Y de qué te crees que va eso de la democracia? ¿De votar una vez cada 4 años?


No, va de cagarse en todas las leyes y normas y hacer lo que a uno le salga de los mismísimos. ¿Verdad que sí?

Hombre, la democracia va del gobierno del pueblo. Una ley impide el gobierno del pueblo, ¿es legitimo saltársela?
agron escribió:
suseeet escribió:@agron De verdad que me parece bastante serio lo que has dicho. Creo que voy a mandar una captura de pantalla a la Guardia Civil, porque pienso que será mejor para todos que te revisen ese permiso de armas, si de verdad lo tienes.


Pues dale compañero!! Cuando nos llamen a los dos a declarar, ya iremos ha hacer unas cervezas después, pero las pagas tú eh! que los catalanes somos muy avaros, ya tu sabes.

De paso pide que se lo retiren a todos los catalanes, y a los mossos. Y un helado de chocolate, ya que estamos pidiendo.


Mi intención no es denunciarte porque no me has amenazado. Mi intención es que la GC te lea, y que alguien te revise el permiso de armas. Si está todo correcto, yo no tengo ningún problema.

Un saludo.
suseeet escribió:
agron escribió:
suseeet escribió:@agron De verdad que me parece bastante serio lo que has dicho. Creo que voy a mandar una captura de pantalla a la Guardia Civil, porque pienso que será mejor para todos que te revisen ese permiso de armas, si de verdad lo tienes.


Pues dale compañero!! Cuando nos llamen a los dos a declarar, ya iremos ha hacer unas cervezas después, pero las pagas tú eh! que los catalanes somos muy avaros, ya tu sabes.

De paso pide que se lo retiren a todos los catalanes, y a los mossos. Y un helado de chocolate, ya que estamos pidiendo.


Mi intención no es denunciarte porque no me has amenazado. Mi intención es que la GC te lea, y que alguien te revise el permiso de armas. Si está todo correcto, yo no tengo ningún problema.

Un saludo.


Pues tendrán que pedir mi IP a EOL, resolución JUDICIAL MEDIANTE, incluso a mi ISP, con otra resolución judicial mediante. De otra forma, seria ILEGAL.

Volviendo al tema, la fractura no es ya ESP-CAT, que también y más que nunca, sino entre quienes no aceptamos lo que hemos visto ayer y quienes lo justifican.
agron escribió:
suseeet escribió:
agron escribió:
Pues dale compañero!! Cuando nos llamen a los dos a declarar, ya iremos ha hacer unas cervezas después, pero las pagas tú eh! que los catalanes somos muy avaros, ya tu sabes.

De paso pide que se lo retiren a todos los catalanes, y a los mossos. Y un helado de chocolate, ya que estamos pidiendo.


Mi intención no es denunciarte porque no me has amenazado. Mi intención es que la GC te lea, y que alguien te revise el permiso de armas. Si está todo correcto, yo no tengo ningún problema.

Un saludo.


Pues tendrán que pedir mi IP a EOL, resolución JUDICIAL MEDIANTE, incluso a mi ISP, con otra resolución judicial mediante. De otra forma, seria ILEGAL.


Das por hecho que no lo van a hacer asi. Dejas mucho que desear. Que vosotros os hayais saltado las leyes no implica que el proceder en este caso no lo hagan tal como se estipula.
agron escribió:
Pues tendrán que pedir mi IP a EOL, resolución JUDICIAL MEDIANTE, incluso a mi ISP, con otra resolución judicial mediante. De otra forma, seria ILEGAL.

Volviendo al tema, la fractura no es ya ESP-CAT, que también y más que nunca, sino entre quienes no aceptamos lo que hemos visto ayer y quienes lo justifican.


Me gusta como escudas tu voluntad de cometer un delito dentro de la legalidad necesaria para prevenirlo. Es como muy coherente.
Garru escribió:Un boicot nacional destrozaría Cataluña, porque es ahí donde reside la fuerza económica de Cataluña, Cataluña pierde dinero con los grandes países de la UE donde Cataluña compra más de lo que vende, todo lo contrario en España, donde Cataluña vende más de lo que compra en todas las comunidades autonómicas. Gran parte de la industria catalana es alimentación y de consumo diario. Parece una tontería pero tengo entendido que el 20% de los trabajos de Cataluña dependen directamente del consumo DIARIO del resto de España.


Lo que mucha gente va a hacer es comprar productos de otras partes de España y que ellos aguanten su vela. De manera que los beneficios no vayan a parar a una nación extranjera, sino en España, que es donde nos beneficia. Hay mucha gente ya haciendo eso y deseando la DUI y que acabemos de una vez, y cada uno a mirar por lo que le beneficia
dicanio1 escribió:Es increíble el linchamiento a la policía y eso que con todo el jaleo estuvo muy bien ..ese linchamiento por gente que ahora defiende a los mossos porque son pacifistas

Claro que sí

https://notytech.com/2017/10/02/mossos- ... catalanes/


¿Que defiende a los Mossos porque son pacifistas?¿Que estuvo muy bien? En un pueblo de 100 personas con las manos alzadas usando gas lacrimógeno? Ya hay que ser cuñado, macho.
Se AGRADECIÓ a los Mossos que DURANTE EL PROCESO DE ESTE REFERÉNDUM no se dedicaran a pegar mamporros como se dedico la GC y el CNP. Lo que no significa que no actuaran, claro.
De ahí a decir que se les aplaude por pacifistas, va un trecho.
Soy el primero que ha recibido porrazos de los Mossos. Pero ayer actuaron como tenían que actuar. En los colegios con poca gente requisaron urnas y papeletas. Ficharon a gente de las mesas y les tomaron las matrículas. En colegios con más número de gente, no lo hicieron porque estaban a rebosar de gente. ¿Y sabes por qué? Porque la primera premisa de un policía es servir al ciudadano. La segunda hacer cumplir la ley y lo que dice un juez. Y si te hubieras leído al menos lo que ordenó la jueza, verías que ordenó impedir que hubieran urnas y papeletas "sin afectar la convivencia ciudadana". En ningún caso evitar manifestaciones o reuniones de ciudadanos que acuden a dichas urnas. Si a tí te parece que ir a porrazo limpio, con escopetas de bolas que estan prohibidas en Catalunya y que además está prohibido en todo el estado usarlas sin antes impactar en el suelo(cosa que no hicieron como se ve en varios vídeos), gases lacrimógenos etc..es no afectar la convivencia ciudadana, menos mal que no eres juez.
Los que dejáis mucho que desear sois vosotros, que deseáis el mal y el dolor a una parte del país que no está conforme ni dispuesta a aguantar un minuto más la violencia desmedida a la que se le somete, a voluntad de otra parte del país que no quiere que las cosas cambien para seguir TRINCANDO.

Así son las cosas. Al final TODO se reduce al DINERO.

De Reddit (mayoria angloparlante y que no saben ni donde está Catalunya según muchos mensajes de este hilo):

Imagen
largeroliker escribió:
Smack5 escribió:
Imagen

Para los que aún estan con las tonterias de los dobles votos.
Por cierto, lo que se llega a leer en este hilo es totalmente lamentable, intentais ser como como Forocoches pero comiendo más doritos.

Eso salió por otros sitios.

También se dijo que daba igual votar varias veces porque al meterlas en el sistema sólo contaba una.

Lo que no se sabe es cuál [qmparto]
agron escribió:Los que dejáis mucho que desear sois vosotros, que deseáis el mal y el dolor a una parte del país que no está conforme ni dispuesta a aguantar un minuto más la violencia desmedida a la que se le somete, a voluntad de otra parte del país que no quiere que las cosas cambien para seguir TRINCANDO.

Así son las cosas. Al final TODO se reduce al DINERO.


Eh! que el que habla de pegar tiros eres tu!!! ahora no hagas un alegato contra la violencia....yo por mi parte que no mato ni un mosquito creo que lo de ayer fue una salvajada.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AcTiVaTeX escribió:
Erethron escribió:Votos sin sobres, sin controlar el censo, de las mismas personas varias veces. Muy transparente y democrático. Huele a fraude.

Lo de ayer fue horrible y de vergüenza. Además que quien dé legitimidad al número de votos a favor del SI, hay que hacerselo mirar. Un referendum sin garantías no es referéndum, y mira que yo estuve diciendo por aquí que se llegaría a votar, pero esto será como otro 9N, y ha sido peor.

En cuanto al resultado, aun sin considerarlo válido, pues en esto ha habido más pucherazo que pa qué, 2 millones del "censo" se impone a 7'5 millones de personas en toda Cataluña? O sin contar los menores, a la otra mitad de la población? En serio que así va la independencia? O realmente esto es una coartada para imponer una postura?

De verdad esto es democracia? Que se sienten a hablar una reforma constitucional ya!!


Que a ver si os enteráis que no se podía votar mas de una vez. Yo lo comprobé. El sistema.solo dejaba votar una vez. La foto del elemento ese metiendo sobre en diferentes urnas es solo eso, un tío metiendo un sobre en diferentes urnas... :-|
Ahora seguid diciendo lo contrario... [qmparto]


Bueno pues tu palabra contra la mía, porque familiares directos míos votaron 2 veces.

En la tele han hecho varios ejemplos de que se podía votar varias veces

En rrss hay fotos de un chaval votando en 4 sitios distintos.

Pero hay que creerte a ti por supuesto... :-|
Tiros, faltas de respeto, continuas quejas, además no hay debate, las pocas opiniones de interés las tapáis con puyitas, lo dejamos aquí, al menos de momento. :-|
Me da mucha pena ver lo facil que es manipular a la poblacion hasta el punto de hacer que ellos solos compliquen sus vidas y las de sus vecinos.

De verdad, mucha pena.
taphs escribió:Me da mucha pena ver lo facil que es manipular a la poblacion hasta el punto de hacer que ellos solos compliquen sus vidas y las de sus vecinos.

De verdad, mucha pena.


A mi me da más pena ver como os han hecho creer que todos los que se manifiestan o luchan por sus derechos están manipulados, son vagos, llenos de odio etc...
¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?
Pase lo que pase nos tocará apechugar a los de siempre.
fonsiyu escribió:Second Round.


Fiiighht!!!! [qmparto]

Esperemos que no, que ojalá la moderación del subforo no tenga ni que hacer presencia, aunque sé lo utópico que es :(.
Glutrail escribió:¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?

Es una DUI por fases, en la que la idea principal es aplicar una tensión social progresiva.

La idea planeada por el Govern desde hace meses era y es aumentar la tensión progresivamente en las calles para generar un clima irrespirable en Cataluña y acorralar al Gobierno de Rajoy. Gasolina y más gasolina.

El primer paso era forzar la celebración del referéndum. Se esperaba una reacción desmesurada del Gobierno central que provocaría la consiguiente protesta ciudadana. Esa fase ha superado incluso las previsiones de los estrategas independentistas gracias a las cargas policiales, de forma que la huelga, que era una medida en la recámara, se ha impuesto sin discusión. La intención es prolongar la movilización, mientras la espiral de acción-reacción entre los dos gobiernos y sus entornos sociales y jurídicos se retroalimenta.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... fases.html
Ayer había mucha gente con la bandera de España en las manifestaciones, quien lo quiera creer bien, si no, seguir pendientes del telediario. Hay miles, cientos de fotos y vídeo de lo que os comento.

Unas pocas muestras:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y he quitado unas muchísimas.

Esto es lo que tenéis que ver y no las partes que solo quieren odio.


Pero no era al mediodía la declaración? Han aclarado si será un Pleno pleno o será como cuando la ley de transitoriedad? XD

Glutrail escribió:¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?


Dejar sueltos a los de la CUP por la calle y seguir con la huelga, a todo esto, ha seguido hoy? no era para una semana o hasta el día 10, o 10 días? (tantas informaciones me pierdo)
Intentaré no ser muy borderline va.

@Reakl

La democracia para que la voz del pueblo se respete es lo que se está haciendo. Y el pueblo es España hasta que se cambien las reglas del juego.
Esto va por muy mal camino.

El referéndum, sea por los hostiazos, los impedimentos por parte del Estado o lo que sea, no creo que haya sido el mejor de los ejemplos de un referéndum y, por tanto, declarar independencia en base a ese referéndum es desde mi punto de vista ridículo.

La cosa se está poniendo fea fuera y dentro de Catalunya. Fuera porque hay bastante gente que considero manipulada y cabreada con Catalunya y dentro porque van a fuego hacia adelante y se puede liar la de sanquintín.

Que la gente sea independentista, que otros simplemente quieran votar y que eso debería ser lo normal yo no lo dudo, pero ahora mismo la política nos está llevando al precipicio, Rey incluido. Deberían TODOS dar un frenazo y comenzar a hablar, que es lo que no han hecho nunca, por A o por B.

FRENAZO o vamos a tener muchos disgustos. Las cosas tampoco se hacen así.

Y las fotitos dulces entre españolistas y catalanistas ya cansan. Que sí, que es lo ideal y es lo bonito pero no es todo lo que hay bonito ni creo que todo el restante sea feo. Además, eso hoy por hoy no soluciona nada. Nos llevan a que incluso esa gente acabe a hostias.

La política no tiene solución en España, son una cuadrilla de incompetentes incendiarios.
El ISIS ha reivindicado el discurso del Rey.
Glutrail escribió:¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?


Pregúntale al estratega de Rajoy.

Hemos pasado de una votación legalizada, sin ninguna garantía, que no iba a ser reconocida ni dentro ni fuera de España a que los observadores de la Haya ya digan que dentro de toda la represión que hubo normal que no tuviera todas las garantías, que se hizo lo mejor que se pudo dentro de la situación de represión

Hemos pasado de una minoría de gente a favor de la independencia a unos números que todo pinta que se han convertido en mayoría, los números, reconocidos por la fiscalía como validos (son torpes incluso para esto), hablan de más de 3 millones de votos, con 770.000 de ellos requisados.

Hemos pasado de manifestaciones de independentistas masivas, a manifestaciones de independentistas y no independentistas en contra de la represión del estado (en Cataluña a Rajoy ya solo le quedan los fascistas, que no son pocos cierto) ha unido aun más el pueblo catalan

Hemos pasado de una notoriedad internacional mínima o ocupar portadas de todo el mundo.

A ver cual es su siguiente gran paso.

Quiero pensar que el resto de España la gente ha evitado ver vídeos de lo del domingo y no es que estemos en un país de psicópatas.
Krain escribió:Intentaré no ser muy borderline va.

@Reakl

La democracia para que la voz del pueblo se respete es lo que se está haciendo. Y el pueblo es España hasta que se cambien las reglas del juego.

Eh... no. El pueblo está exigiendo referendum y no se le ha dado sino que se le ha molido a palos.
10-10-10 escribió:
Glutrail escribió:¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?


Pregúntale al estratega de Rajoy.

Hemos pasado de una votación legalizada, sin ninguna garantía, que no iba a ser reconocida ni dentro ni fuera de España a que los observadores de la Haya ya digan que dentro de toda la represión que hubo normal que no tuviera todas las garantías, que se hizo lo mejor que se pudo dentro de la situación de represión

Hemos pasado de una minoría de gente a favor de la independencia a unos números que todo pinta que se han convertido en mayoría, los números, reconocidos por la fiscalía como validos (son torpes incluso para esto), hablan de más de 3 millones de votos, con 770.000 de ellos requisados.

Hemos pasado de manifestaciones de independentistas masivas, a manifestaciones de independentistas y no independentistas en contra de la represión del estado (en Cataluña a Rajoy ya solo le quedan los fascistas, que no son pocos cierto) ha unido aun más el pueblo catalan

Hemos pasado de una notoriedad internacional mínima o ocupar portadas de todo el mundo.

A ver cual es su siguiente gran paso.

Quiero pensar que el resto de España la gente ha evitado ver vídeos de lo del domingo y no es que estemos en un país de psicópatas.


Yo creo que el siguiente gran paso es coger un gran bol de palomitas y esperar la ansiada DUI. Tampoco tenemos mucha prisa. Desde fuera muchos os apoyamos en esa DUI, sin embargo no queremos ni oir hablar de un referéndum pactado o de más prebendas a los que chantajean al resto de la población española. El tiempo de las concesiones se acabó.

¡¡Así que ánimo y que llegue el lunes pronto!!

P.D. Gracias por poner a la mayoría de los españoles de acuerdo.
@PreOoZ

Lo peor no es lo del referéndum, que ha sido la mayor cagada de un gobierno español desde lo del estatut. Primero por decir que no se iba a hacer sabiendo que no tenían capacidad para pararlo y después dejando que la impotencia judicial llenara de fotos las portadas de los periódicos.

Lo peor es que el referéndum es una cortina de humo diseñada por la CUP desde la caída de Artur Mas para la confrontación y declarar una DUI después de perder el plebiscito. Y mientras los anarquistas marquen la pauta y la gente les siga sólo hay un final. Y no es el de España perdiendo un pedazo de territorio mientras Puigdemont hace otra paella. Lo que se persigue en Catalunya (mientras nadie demuestre lo contrario, el 48% del electorado hasta que los adoctrinados crezcan) es ganar la guerra civil y lo que se van a encontrar es una nueva.
¿Y qué hacer con la pasta que tenemos en nuestros bancos? :-?

Miedo me da...
10-10-10 escribió:
Glutrail escribió:¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?


Pregúntale al estratega de Rajoy.

Hemos pasado de una votación legalizada, sin ninguna garantía, que no iba a ser reconocida ni dentro ni fuera de España a que los observadores de la Haya ya digan que dentro de toda la represión que hubo normal que no tuviera todas las garantías, que se hizo lo mejor que se pudo dentro de la situación de represión

Hemos pasado de una minoría de gente a favor de la independencia a unos números que todo pinta que se han convertido en mayoría, los números, reconocidos por la fiscalía como validos (son torpes incluso para esto), hablan de más de 3 millones de votos, con 770.000 de ellos requisados.

Hemos pasado de manifestaciones de independentistas masivas, a manifestaciones de independentistas y no independentistas en contra de la represión del estado (en Cataluña a Rajoy ya solo le quedan los fascistas, que no son pocos cierto) ha unido aun más el pueblo catalan

Hemos pasado de una notoriedad internacional mínima o ocupar portadas de todo el mundo.

A ver cual es su siguiente gran paso.

Quiero pensar que el resto de España la gente ha evitado ver vídeos de lo del domingo y no es que estemos en un país de psicópatas.


También habéis pasado de causar simple hastío a provocar un rechazo y ascazo brutal en gran parte de vuestro país, tomando de paso a más de la mitad de la población de Cataluña como rehén, a esa mitad nos tenemos que agarrar los demócratas para intentar evitar males mayores
Reakl escribió:
Krain escribió:Intentaré no ser muy borderline va.

@Reakl

La democracia para que la voz del pueblo se respete es lo que se está haciendo. Y el pueblo es España hasta que se cambien las reglas del juego.

Eh... no. El pueblo está exigiendo referendum y no se le ha dado sino que se le ha molido a palos.


Los hospitales saturados por ello, menos mal que no se anunciaron servicios mínimos al día siguiente, oh wait.

A algunos les dieron tan fuerte que no se aclaran en que mano les dieron, otros viajaron en el tiempo a 2012 de lo grave del daño.

Que no digo que la respuesta no fuera desproporcionada y/o evitable en muchos casos, pero que ya hemos visto bastantes desmentidos como para saber que no son los grises vs el inocente pueblo que se ha querido vender.
Krain escribió:@PreOoZ

Lo peor no es lo del referéndum, que ha sido la mayor cagada de un gobierno español desde lo del estatut. Primero por decir que no se iba a hacer sabiendo que no tenían capacidad para pararlo y después dejando que la impotencia judicial llenara de fotos las portadas de los periódicos.

Lo peor es que el referéndum es una cortina de humo diseñada por la CUP desde la caída de Artur Mas para la confrontación y declarar una DUI después de perder el plebiscito. Y mientras los anarquistas marquen la pauta y la gente les siga sólo hay un final. Y no es el de España perdiendo un pedazo de territorio mientras Puigdemont hace otra paella. Lo que se persigue en Catalunya (mientras nadie demuestre lo contrario, el 48% del electorado hasta que los adoctrinados crezcan) es ganar la guerra civil y lo que se van a encontrar es una nueva.


Y tienes mucha razón, España no va a soltar un trozo por ninguna votación, si se suelta un trozo es porque alguien gane un conflicto armado, a eso es a lo que vamos, y ese va a ser mal que me pese el fin ultimo de todo esto, porque no hay negociación posible para ceder una parte del territorio, y el que apoye todo esto ya sabe lo que esta apoyando y a donde le llevan sus deseos, una Cataluña independiente solo sera posible pasando por encima de los derechos y libertades de todos los españoles, así que lo único que nos quedara es ver otra vez como hermanos luchan contra hermanos, y sin aprender una mierda del pasado.
banderas20 escribió:¿Y qué hacer con la pasta que tenemos en nuestros bancos? :-?

Miedo me da...


Sácala y llévatela a Vinarós. No es coña.
banderas20 escribió:¿Y qué hacer con la pasta que tenemos en nuestros bancos? :-?

Miedo me da...

Sacado del Confidencial

-Si Cataluña se independiza, ¿mis ahorros estarán seguros en un banco catalán?
Sí. Las dos entidades importantes con sede en Cataluña, CaixaBank y Banco Sabadell, en el muy poco probable caso de la independencia, cambiarían su sede o crearían un 'holding' con sede en otra ciudad española para no salir de la zona euro, ya que son entidades supervisadas por el BCE y tienen muchas líneas de liquidez con el banco central. Por tanto, seguirían bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español y el dinero estaría protegido exactamente igual que ahora.

-¿Y si vivo en Cataluña?
En ese caso, su problema no es la garantía de los ahorros, sino que no podría sacarlos. Todos los expertos coinciden en que el nuevo Estado tendría que imponer un corralito para evitar una fuga masiva de fondos, lo cual congelaría las cuentas domiciliadas en su territorio y solo le permitiría sacar una pequeña cantidad al día, como en Chipre o Grecia. Y de esto no se librará cambiando el dinero a una entidad 'española', ni alemana... Se aplicará a todas las cuentas de Cataluña, estén en la entidad que estén. Pero ahí no acaba el peligro: sus ahorros serían redenominados a la nueva moneda de este país y, aunque el Govern haría todo lo posible por mantenerla pegada al euro, existen grandes posibilidades de una fuerte devaluación. Que se trasladaría al valor de sus ahorros. Estas son las consecuencias de la independencia que no se explican a la ciudadanía ante la ausencia de debate.
El tema es que Cataluña sigue funcionando con euros y los euros se van a seguir moviendo por que todos los vecinos tienen.
Krain escribió:
banderas20 escribió:¿Y qué hacer con la pasta que tenemos en nuestros bancos? :-?

Miedo me da...


Sácala y llévatela a Vinarós. No es coña.


Opción más que contemplada.
accanijo escribió:
Krain escribió:@PreOoZ

Lo peor no es lo del referéndum, que ha sido la mayor cagada de un gobierno español desde lo del estatut. Primero por decir que no se iba a hacer sabiendo que no tenían capacidad para pararlo y después dejando que la impotencia judicial llenara de fotos las portadas de los periódicos.

Lo peor es que el referéndum es una cortina de humo diseñada por la CUP desde la caída de Artur Mas para la confrontación y declarar una DUI después de perder el plebiscito. Y mientras los anarquistas marquen la pauta y la gente les siga sólo hay un final. Y no es el de España perdiendo un pedazo de territorio mientras Puigdemont hace otra paella. Lo que se persigue en Catalunya (mientras nadie demuestre lo contrario, el 48% del electorado hasta que los adoctrinados crezcan) es ganar la guerra civil y lo que se van a encontrar es una nueva.


Y tienes mucha razón, España no va a soltar un trozo por ninguna votación, si se suelta un trozo es porque alguien gane un conflicto armado, a eso es a lo que vamos, y ese va a ser mal que me pese el fin ultimo de todo esto, porque no hay negociación posible para ceder una parte del territorio, y el que apoye todo esto ya sabe lo que esta apoyando y a donde le llevan sus deseos, una Cataluña independiente solo sera posible pasando por encima de los derechos y libertades de todos los españoles, así que lo único que nos quedara es ver otra vez como hermanos luchan contra hermanos, y sin aprender una mierda del pasado.


Claro que si, porque hacer algo como Escocia eso no se plantea, no? Mucho mejor esto, donde va a parar!
unilordx escribió:A algunos les dieron tan fuerte que no se aclaran en que mano les dieron, otros viajaron en el tiempo a 2012 de lo grave del daño.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

unilordx escribió:Que no digo que la respuesta no fuera desproporcionada y/o evitable en muchos casos, pero que ya hemos visto bastantes desmentidos como para saber que no son los grises vs el inocente pueblo que se ha querido vender.


Es que en realidad no fue tan desproporcionada, ni mucho menos. Pero con tanta sobreactuación han conseguido el efecto contrario. Lo lamento mucho por los heridos, pero que con tanta tensión solo haya habido 2 heridos graves (y 1 por infarto) no está tan mal
accanijo escribió:lo único que nos quedara es ver otra vez como hermanos luchan contra hermanos, y sin aprender una mierda del pasado.


De hecho eso ya está pasando en Cataluña. Sé de buena mano de amistades y familias rotas por este asunto y lo más grave es que todo tiene tintes de ir a peor :(.
Dheb escribió:
-¿Y si vivo en Cataluña?
En ese caso, su problema no es la garantía de los ahorros, sino que no podría sacarlos. Todos los expertos coinciden en que el nuevo Estado tendría que imponer un corralito para evitar una fuga masiva de fondos, lo cual congelaría las cuentas domiciliadas en su territorio y solo le permitiría sacar una pequeña cantidad al día, como en Chipre o Grecia. Y de esto no se librará cambiando el dinero a una entidad 'española', ni alemana... Se aplicará a todas las cuentas de Cataluña, estén en la entidad que estén. Pero ahí no acaba el peligro: sus ahorros serían redenominados a la nueva moneda de este país y, aunque el Govern haría todo lo posible por mantenerla pegada al euro, existen grandes posibilidades de una fuerte devaluación. Que se trasladaría al valor de sus ahorros. Estas son las consecuencias de la independencia que no se explican a la ciudadanía ante la ausencia de debate.


Corralito incoming...
gusanodeseda escribió:
Glutrail escribió:¿El lunes? ¿Y qué van a hacer hasta el lunes para mantener la tensión en la calle?

Es una DUI por fases, en la que la idea principal es aplicar una tensión social progresiva.

La idea planeada por el Govern desde hace meses era y es aumentar la tensión progresivamente en las calles para generar un clima irrespirable en Cataluña y acorralar al Gobierno de Rajoy. Gasolina y más gasolina.

El primer paso era forzar la celebración del referéndum. Se esperaba una reacción desmesurada del Gobierno central que provocaría la consiguiente protesta ciudadana. Esa fase ha superado incluso las previsiones de los estrategas independentistas gracias a las cargas policiales, de forma que la huelga, que era una medida en la recámara, se ha impuesto sin discusión. La intención es prolongar la movilización, mientras la espiral de acción-reacción entre los dos gobiernos y sus entornos sociales y jurídicos se retroalimenta.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... fases.html

Ayer estube leyendo este artículo y es flipante como somos simples peones de su juego de ajedrez,cuando el corazón nubla la mente tenemos un problema.
El problema principal es que no les está saliendo tan bien la presión de los medios a Europa como creian y una DUI por fases es intentar contentar al pueblo y ganar tiempo para que Europa se moje.

PD: Oryzon anuncia cambio de sede social de Barcelona a Madrid y se dispara un 20% en bolsa.
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... adrid.html

PD2: 1000 páginas atrás ya hablaba del corralito y la nueva moneda, el problema es que aquí han vendio que seremos la nueva Suiza...

PD3: https://www.youtube.com/watch?v=dcrR2vs2jKo
Suicyco escribió:
También habéis pasado de causar simple hastío a provocar un rechazo y ascazo brutal en gran parte de vuestro país, tomando de paso a más de la mitad de la población de Cataluña como rehén, a esa mitad nos tenemos que agarrar los demócratas para intentar evitar males mayores


Os gustan mucho los eslóganes que os envían "la mitad de la población como rehén" es muy original y pensada por tu parte. Lástima que esa mayoría silenciosa (otra gran frase) se la reparten entre gente que la suda la polla todo y le importa una mierda si cataluña es españa o no y gente del no a la independencia. La gente del no a la independencia se divide entre gente que quiere votar NO y gente que no quiere votar.

Así que el 50% que tenemos secuestrado, ni es el 50% ni esta secuestrado porque es libre de votar no a la independencia.
Krain escribió:
banderas20 escribió:¿Y qué hacer con la pasta que tenemos en nuestros bancos? :-?

Miedo me da...


Sácala y llévatela a Vinarós. No es coña.


Esto ya es de risa.. De verdad que no entiendo como podéis hablar de esto tan tranquilos y crear poco a poco una alarma social que nos va a joder a todos, por que, si hay corralito en Cataluña, tranquilos que la crisis va a ser a nivel nacional..

Nunca cambiaremos, creando alarma social por que si, sois cómplices
@Gurlukovich gracias por la aclaración en el otro hilo del mismo tema.
Habrá que investigar si todo eso es cierto, y si es así, estaré de acuerdo con que haya un diálogo en varios temas de los que expones.
Saludos.
Yo no creo que haya nada que temer porque no me creo la independencia, el que se crea que el lunes habrá independencia efectiva y que además nada cambiará a mal sinceramente es idiota.
Bauer8056 escribió:Yo no creo que haya nada que temer porque no me creo la independencia, el que se crea que el lunes habrá independencia efectiva y que nada cambiará a mal sinceramente es idiota.

No sabes el montón de gente que ayer estaba con banderas indepes que cree que el lunes son independientes y todo sigue igual.
Mucho iluso hay en Cataluña y conozco a muchísimos de estos.
95080 respuestas