La cuestión catalana

largeroliker escribió:
Chester escribió:La 155 fuerza a nuevas elecciones autonómicas que se volverán a presentar como plebiscitarias. La mayoría será mucho más amplia que en las últimas. DUI y vuelta a empezar.

El gobierno podría suicidarse aun más e ilegalizar el pdecat, erc y la cup. Ahí ya entramos en un escenario de pura kale borroka.

155, tanques, lo que os de la gana. Absolutamente todo conduce con el tiempo a intervención internacional y referendum vinculante.

¿Plebiscitarias? ¿Otras? No tendrían sentido.

Claro que tendrían sentido cuando las últimas terminaron con 48%. Ahora se superaría el 50% ampliamente en votos, y con ese resultado y ante la comunidad internacional presentar DUI.
Intervencion internacional en apoyo a un ladron que a conseguido poner a un millon y medio de personas contra su propio pais, para conseguir beneficio propio y salvar el culo a nivel economico ante el fin del secreto bancario.

Si señor, seguro que si.
Brutus Malone escribió:El 155 es una barbaridad, al igual que la DUI.


No es ninguna barbaridad. Simplemente es tomar alguna competencia hasta que se aclare la situación.
No es mandar tanques ni aviones.
kakarot88 escribió:
Todavía no habéis visto "violencia" [fumando]



Mirando tu perfil de steam, la bandera nazi y todo lo demás confirma lo que ya dejabas entrever.
Sled Hummer escribió:Intervencion internacional en apoyo a un ladron que a conseguido poner a un millon y medio de personas contra su propio pais, para conseguir beneficio propio y salvar el culo a nivel economico ante el fin del secreto bancario.

Si señor, seguro que si.


Aún así no creo que puigdemont sea el ladrón.
El ladrón es el que manda sobre puigdemont, mas, la ANC y omnium.
Empieza por Jor y acaba por Jol
sahaquielz escribió:
Sled Hummer escribió:Intervencion internacional en apoyo a un ladron que a conseguido poner a un millon y medio de personas contra su propio pais, para conseguir beneficio propio y salvar el culo a nivel economico ante el fin del secreto bancario.

Si señor, seguro que si.


Aún así no creo que puigdemont sea el ladrón.
El ladrón es el que manda sobre puigdemont, mas, la ANC y omnium.
Empieza por Jor y acaba por Jol


Inteligente tu eres, querido padawan.
hi-ban escribió:
Cozumel escribió:
hi-ban escribió:
Estás llamando golpistas a los que no piensan como tu.

Los únicos golpistas que ha habido en este país en los ultimos 50 años son Franco y Tejero. Por ello, en este país los únicos a los que se puede llamar golpistas son los que ensalzan el franquismo, ya que Franco sí que fué un golpista, además de un dictador y un asesino.


Un asalto unilateral e inconstitucional a la unidad del Estado es un... golpe de Estado.


No. No lo es. A menos que un ejercito de catalanes armados hayan marchado a Madrid a tomar la Moncloa y destituir al presidente de españa la fuerza y yo no me haya enterado, NO es un golpe de estado.

Lo de cataluña se puede llamar una revuelta, o incluso rebelión, pero NO es un golpe de estado. Miralo en la wikipedia si quieres.

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Definición de rebelión: Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida. El término también se usa para hacer referencia a la resistencia armada de un grupo insubordinado frente a un gobierno establecido. Aquellos quienes participan en una rebelión, son denominados rebeldes

Definición de la wikipedia, no es militar, pero si rebeldes, es exactamente lo que quiere hacer los de la DUI.

Te lo pongo otra vez, por si se te olvida leerlo... o a lo mejor te has quedado sin argumentos y me obvias... lo cual sería gracioso
Ataliano escribió:
gusanodeseda escribió:El Barça se ofrece como mediador

[facepalm]


Pues ríete (a mí también me parece lamentable, máxime porque no me gusta el fútbol), pero al menos ya ha hecho más que el presidente que tenemos...

http://www.eldiario.es/politica/Mesa_0_693631109.html

Como siempre, dando la cara y buscando soluciones [facepalm]

¿Cuanto tiempo más va a durar éste sinvergüenza en su puesto?

Sigamos con el "y tú más"...

Echa más leña al fuego y ahora quiere ser mediador.
SLAYER_G.3 escribió:
hi-ban escribió:
Cozumel escribió:
Un asalto unilateral e inconstitucional a la unidad del Estado es un... golpe de Estado.


No. No lo es. A menos que un ejercito de catalanes armados hayan marchado a Madrid a tomar la Moncloa y destituir al presidente de españa la fuerza y yo no me haya enterado, NO es un golpe de estado.

Lo de cataluña se puede llamar una revuelta, o incluso rebelión, pero NO es un golpe de estado. Miralo en la wikipedia si quieres.

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Definición de rebelión: Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida. El término también se usa para hacer referencia a la resistencia armada de un grupo insubordinado frente a un gobierno establecido. Aquellos quienes participan en una rebelión, son denominados rebeldes

Definición de la wikipedia, no es militar, pero si rebeldes, es exactamente lo que quiere hacer los de la DUI.

Te lo pongo otra vez, por si se te olvida leerlo... o a lo mejor te has quedado sin argumentos y me obvias... lo cual sería gracioso


Pues lo que yo decía: NO es un golpe de estado. Es una manifestación de rechazo a la autoridad, tambien llamada rebelión como ya dije en mi post que te enlazo otra vez, por si se te olvida leerlo: viewtopic.php?p=1744581477
Jurenito escribió:Echa más leña al fuego y ahora quiere ser mediador.


Insisto en que me parece lamentable, si leyeras mis posts antes de contestar... igual lo verías.

Igual de lamentable que la reacción de Rajoy ante una posibilidad de diálogo. Seguimos con el NO como solución, que como hemos visto ya, funciona muy bien. [beer]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Han dicho que el lunes proclamaran la independencia no?, es que antes del 20 tengo que hacer la declaracion trimestral del iva irpf y todo eso, mejor no hacerla no?
Thierry Henry escribió:Han dicho que el lunes proclamaran la independencia no?, es que antes del 20 tengo que hacer la declaracion trimestral del iva irpf y todo eso, mejor no hacerla no?


El lunes se vana reunir en el Parlamento. Pero no han dicho claro que vayan a proclamar la independencia.
A lo mejor se les ocurre un circo más antes.
Ataliano escribió:
Jurenito escribió:Echa más leña al fuego y ahora quiere ser mediador.


Insisto en que me parece lamentable, si leyeras mis posts antes de contestar... igual lo verías.

Igual de lamentable que la reacción de Rajoy ante una posibilidad de diálogo. Seguimos con el NO como solución, que como hemos visto ya, funciona muy bien. [beer]

No que´ria citarte a ti sino la noticia.

Ahora si te cito a ti :P,
Es que tenía un plan porque a estas alturas ya tendrían que haber declarado la DUI, pero no alternativo porque claro, como iban a saltarse la ley gente tan respetuosa con el estado de derecho, entonces se dio cuenta de que no tenía plan alternativo y utilizó la última respuesta.
Lo que viene siendo un puto inútil, vamos.
no me extrañaría que de esta dimita y nos pongan a Sorayita.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:
Thierry Henry escribió:Han dicho que el lunes proclamaran la independencia no?, es que antes del 20 tengo que hacer la declaracion trimestral del iva irpf y todo eso, mejor no hacerla no?


El lunes se vana reunir en el Parlamento. Pero no han dicho claro que vayan a proclamar la independencia.
A lo mejor se les ocurre un circo más antes.


Pensaba que si, entonces pagaré espero que por última vez al Rajoy y que mi dinero se vaya para fuera de Cat.
Que queréis no se han hecho inversiones en cataluña en 10 años siendo una de las comunidades autonomas que más aporta, no se les deja hacer un referendum que teorícamente no vale para nada y va se les da de palos. ¿QUE QUEREIS? Los catalanes no son gilipollas. Al catalan que le han zurrado tener por seguro que nunca más va a sentirse español.

Encima viene el señor rey que no ha elegido nadie y se dedica a echar más gasolina al fuego, Rajoy que se la sopla cataluña y solo hace campaña para españa...

Luego ves Twitter lo que dicen los españoles que están completamente manipulados por la mayoría de televisiones, quitando algunas, estuve en la manifestación había gente con bandera de españa y eran aplaudidos por expresar su opinión, ¿alguien ha visto eso en TVE?

Parece Corea del Norte, Rajoy, el Rey y las televisiones viven una realidad paralela, antes de opinar hay que informarse un poco y no decir la primera tontería que se ocurra.
akilmet escribió:
Encima viene el señor rey que .... solo hace campaña para españa...


Es que si no hiciera campaña para España vaya timo de rey de España.
sahaquielz escribió:
akilmet escribió:
Encima viene el señor rey que .... solo hace campaña para españa...


Es que si no hiciera campaña para España vaya timo de rey de España.


Ya solo ser "rey" es un timo en si
akilmet escribió:Que queréis no se han hecho inversiones en cataluña en 10 años siendo una de las comunidades autonomas que más aporta, no se les deja hacer un referendum que teorícamente no vale para nada y va se les da de palos. ¿QUE QUEREIS? Los catalanes no son gilipollas. Al catalan que le han zurrado tener por seguro que nunca más va a sentirse español.

Encima viene el señor rey que no ha elegido nadie y se dedica a echar más gasolina al fuego, Rajoy que se la sopla cataluña y solo hace campaña para españa...

Luego ves Twitter lo que dicen los españoles que están completamente manipulados por la mayoría de televisiones, quitando algunas, estuve en la manifestación había gente con bandera de españa y eran aplaudidos por expresar su opinión, ¿alguien ha visto eso en TVE?

Parece Corea del Norte, Rajoy, el Rey y las televisiones viven una realidad paralela, antes de opinar hay que informarse un poco y no decir la primera tontería que se ocurra.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 53297.html

Imagen
Imagen
Imagen

En serio?
akilmet escribió:Que queréis no se han hecho inversiones en cataluña en 10 años siendo una de las comunidades autonomas que más aporta, no se les deja hacer un referendum que teorícamente no vale para nada y va se les da de palos. ¿QUE QUEREIS? Los catalanes no son gilipollas. Al catalan que le han zurrado tener por seguro que nunca más va a sentirse español.

Encima viene el señor rey que no ha elegido nadie y se dedica a echar más gasolina al fuego, Rajoy que se la sopla cataluña y solo hace campaña para españa...

Luego ves Twitter lo que dicen los españoles que están completamente manipulados por la mayoría de televisiones, quitando algunas, estuve en la manifestación había gente con bandera de españa y eran aplaudidos por expresar su opinión, ¿alguien ha visto eso en TVE?

Parece Corea del Norte, Rajoy, el Rey y las televisiones viven una realidad paralela, antes de opinar hay que informarse un poco y no decir la primera tontería que se ocurra.


Jajajajajaja ay... En fin...
A las 21:00 cacerolada por el mensaje de puigdemont!!!!!!!
Bostonboss escribió:Subo foto que hice xD

https://twitter.com/mapachoto/status/915624200827801601


Pues mal empezamos el boikot catalán XD
En el TV3 se supone que transmiten en directo el mensaje de puigdemoncho. Joder, me interesa más lo que diga este tio que no ayer el rey.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juan66bcn escribió:A las 21:00 cacerolada por el mensaje de puigdemont!!!!!!!



Uf se va dejar de escuchar el audio de la tele, vamos que si.
akilmet escribió:Que queréis no se han hecho inversiones en cataluña en 10 años siendo una de las comunidades autonomas que más aporta, no se les deja hacer un referendum que teorícamente no vale para nada y va se les da de palos. ¿QUE QUEREIS? Los catalanes no son gilipollas. Al catalan que le han zurrado tener por seguro que nunca más va a sentirse español.

Encima viene el señor rey que no ha elegido nadie y se dedica a echar más gasolina al fuego, Rajoy que se la sopla cataluña y solo hace campaña para españa...

Luego ves Twitter lo que dicen los españoles que están completamente manipulados por la mayoría de televisiones, quitando algunas, estuve en la manifestación había gente con bandera de españa y eran aplaudidos por expresar su opinión, ¿alguien ha visto eso en TVE?

Parece Corea del Norte, Rajoy, el Rey y las televisiones viven una realidad paralela, antes de opinar hay que informarse un poco y no decir la primera tontería que se ocurra.


La próxima vez en lugar de construir embajadas catalanas y tirar el dinero en consultas de chichinabo, lo gastais en esas inversiones que decís que no os llegan. Y cuando os digan que algo no es legal, no lo hagais y asi no habrá que llevar a la policia. Aunque bueno, os ha servido bien para seguir siendo las victimas.

Pero nada, seguiré con mi tele manipulada, suerte que la de allí no se manipula nada ni viven en una realidad paralela.
A ver cuantas trabas y pasos previos se inventan antes de declararse independientes, yo digo que mil, tirando por lo bajo.
Jurenito escribió:Da un poco de miedo el twitter del Mosso que decís fake.

https://twitter.com/vivere__memento/sta ... 8967598080


Eso no es nada en comparación con la burrada que decía en el tweet que le han o ha borrado.
Yo digo que está cagado puigdemont al ver que el rey salió a dar un mensaje.
Sabe que van en serio.
Namco69 escribió:En el TV3 se supone que transmiten en directo el mensaje de puigdemoncho. Joder, me interesa más lo que diga este tio que no ayer el rey.


Normal, el rey sabias que iba a tirar por la unidad de España y cumplimiento de orden constitucional en mayor o menor medida. De este puede salir cualquier cosa, incluido salir por patas y ya que lo resuelva la CUP que son quienes les han metido en esto XD.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Reakl La democracia no era respetar los resultados? En serio piensas que con menos del 50% de las personas que llamadas a decir si o no a una independencia, han dicho sí, encuentras legitimación en pirarse? Y eso obviando que se saltaron varias leyes (algunas vuestras propias) y la Constitución, casi nada.

Cuando sepas ver que no sois mayoria me avisas, algo sencillo con el puchereferendum, que con cifras infladas, ni llega la participación al 50%, y menos los votos del SI. Hasta entonces pos molt bé, pues adiós.
Erethron escribió:@Reakl La democracia no era respetar los resultados? En serio piensas que con menos del 50% de las personas que llamadas a decir si o no a una independencia, han dicho sí, encuentras legitimación en pirarse? Y eso obviando que se saltaron varias leyes (algunas vuestras propias) y la Constitución, casi nada.

Dando fecha al DUI semanas antes del referéndum, deja claro que éste era una excusa, y que la petición de democracia (por parte de la institución), pura hipocresía.
ciberionz escribió:
Jurenito escribió:Da un poco de miedo el twitter del Mosso que decís fake.

https://twitter.com/vivere__memento/sta ... 8967598080


Eso no es nada en comparación con la burrada que decía en el tweet que le han o ha borrado.

No, si lo digo porque ya sabía lo de la huelga el día 1 a las 14 de la tarde.
¿Qué decía?
juan66bcn escribió:Yo digo que está cagado puigdemont al ver que el rey salió a dar un mensaje.
Sabe que van en serio.

Se le ha visto...vas para futurologo.
En mi opinión. Si proclaman la independencia de forma unilateral este fin de semana o el lunes (o cualquier otro día) apoyándose en los resultados del 1 - O me parecerá un secuestro en toda regla y una incitación a una auténtica guerra civil dentro de Cataluña. Ellos sabrán. Pero cualquier acercamiento por mi parte quedará completamente descartado en caso de declaración de independencia. Y creo que como yo, muchos otros ciudadanos que hasta ahora pensaban que organizar un referéndum era lo mejor que se podía hacer.
melliug escribió:
juan66bcn escribió:Yo digo que está cagado puigdemont al ver que el rey salió a dar un mensaje.
Sabe que van en serio.

Se le ha visto...vas para futurologo.

XD XD XD
Pues yo he visto más cagao al rey el día anterior. Tuvo que recitar lo que le escribió del PP por si se quedaba sin jornal XD XD XD
Que se cuenta harry potter? que estan construyendo el muro ya?
Joder, pues una cosa sus voy a decir: No comparto su idea independista (ya lo he dicho mil veces que no soy indepe) pero hay que admitir que habla muy bien. Tambien hay que decir que él lo tiene muy facil para quedar bien en este discurso, ya que ahora mismo en cataluña transmitimos la imagen de intento de democracia y de oprimidos.

Tb es que a mi el idioma catalan me encanta XD cualquier cosa que digas en catalan me suena mejor que en castellano.

En resumen, ha hablado de la tensión que hemos vivido en cataluña estos días, y de que mientras hemos intentado hacer las cosas de forma pacifica y por votación, hemos recibido violencia a cambio, que se siente orgulloso de la población de cataluña, sea del ideal que sea (porque habla de que ha visto a gente con esteladas y banderas españolas juntos estos dias.

Tb ha dicho que el rey ayer perdió su oportunidad por ponerse del bando de las medidas que se tomaron en cataluña estos días.

Y bueno, ha hablado un trozo en castellano para dirigirse al resto de españa, en concreto a aquellas personas que apoyan al pueblo catalan.

Muy resumido, vamos. Ya veréis alguna versión subtitulada.
Puigdemont se ha marcado un Pedrerol: "así no, majestad, así no"

@Namco69 coincido, el tío sabe hablar, transmite más que Rajoy (no es difícil...) y a mi me convence más que el Rey ayer.
Claro que el que lo odie dirá que es un bocachancla, etc
Whispers_v2 escribió:Alberto Garzon clavandolo [hallow]

https://twitter.com/ViudaNegra27/status ... 1903282177


Ya lo puse yo antes, esperate sentado si crees que te va a venir algun comunista del foro a decirte algo.

hi-ban escribió:
SLAYER_G.3 escribió:insultando? que insulto he puesto?


Estás llamando golpistas a los que no piensan como tu.

Los únicos golpistas que ha habido en este país en los ultimos 50 años son Franco y Tejero. Por ello, en este país los únicos a los que se puede llamar golpistas son los que ensalzan el franquismo, ya que Franco sí que fué un golpista, además de un dictador y un asesino.


Te pasa como al neozelandes o al troyano. Que si los scraches les toca a ellos, o el saltarse la ley es hacia su corriente, lo ven de PM.

Lo de Cataluña es un puto golpe de estado, y por muchos niñatos que pululen por las calles haciendo el mongolo, no lo van a legitimar.
HongKi está baneado por "Game over"
La intención de Puigdemont es destruir España, si se independiza de España, luego pedirá los països catalans y a saber que sandeces más.

Este tio me cae muy mal, si le pasara algo malo me alegraría. KYS
Jurenito escribió:
ciberionz escribió:
Jurenito escribió:Da un poco de miedo el twitter del Mosso que decís fake.

https://twitter.com/vivere__memento/sta ... 8967598080


Eso no es nada en comparación con la burrada que decía en el tweet que le han o ha borrado.

No, si lo digo porque ya sabía lo de la huelga el día 1 a las 14 de la tarde.
¿Qué decía?


Ah, pues lo que decía era algo sobre que estaban armando a los mossos para preparar la independencia con un tipo de submetralleta y que la Generalitat estaba buscando o sondeando a los más afines a Puigdemont.
Namco69 escribió:Joder, pues una cosa sus voy a decir: No comparto su idea independista (ya lo he dicho mil veces que no soy indepe) pero hay que admitir que habla muy bien. Tambien hay que decir que él lo tiene muy facil para quedar bien en este discurso, ya que ahora mismo en cataluña transmitimos la imagen de intento de democracia y de oprimidos.

Tb es que a mi el idioma catalan me encanta XD cualquier cosa que digas en catalan me suena mejor que en castellano.

En resumen, ha hablado de la tensión que hemos vivido en cataluña estos días, y de que mientras hemos intentado hacer las cosas de forma pacifica y por votación, hemos recibido violencia a cambio, que se siente orgulloso de la población de cataluña, sea del ideal que sea (porque habla de que ha visto a gente con esteladas y banderas españolas juntos estos dias.

Tb ha dicho que el rey ayer perdió su oportunidad por ponerse del bando de las medidas que se tomaron en cataluña estos días.

Y bueno, ha hablado un trozo en castellano para dirigirse al resto de españa, en concreto a aquellas personas que apoyan al pueblo catalan.

Muy resumido, vamos. Ya veréis alguna versión subtitulada.


Si habla muy bien y miente muy bien.

¿Pueblo unido? Mis cojones. Contra la violencia policial, si.

En ideales políticos, no. Más bien éste muñeco y Rajoy se han dedicado a hacer las fracturas entre catalanes kilométricas.

Y bueno, lo de vender la imagen de victimista, eso lo hace de puta madre, en Europa ya le están pillando el juego.

Pero hablar si, habla de puta madre.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
En mi vida he escuchado un discurso con tantas mentiras, menudo demagogo.

Pueblo único y Unido..con dos cojones
Jurenito escribió:Da un poco de miedo el twitter del Mosso que decís fake.

https://twitter.com/vivere__memento/sta ... 8967598080


Como sea verdad lo de la huelga general, ya me veo a las empresas largándose de Cataluña, no creo que sea tan estúpido eso lo haría los de la CUP pero no me veo yo a este haciéndolo.
Yo voy a extenderme un poco más en lo último que dije.

La gente ahora apoya a Puigdemont porque "cree" que está haciendo lo que el pueblo quiere.

Pero eso no está siendo así.

La gente pedía votar. Él organizó un referéndum, pero no siguió la legalidad, y acabó siendo ilegalizado.

Además, mucho antes del referéndum, ya dio fecha para la independencia.

Tras el referéndum, con un 42% de participación, ya está planteando la DUI. Pero el pueblo no quiere DUI, no todo, quiere votar en condiciones, que se le escuche.

Pero ahora a Puigdemont la democracia le da igual. Ya tiene un papel que dice que la mayoría de algunos catalanes le apoya.

Imaginad que el Estado hubiera aceptado el referéndum vinculante. Y que ése referéndum hubiera mostrado unos resultados similares a los vistos, rondando el 45% a favor.

¿Creéis que JxSí y la CUP se habrían callado y habrían dado un paso al lado?
dicanio1 escribió:En mi vida he escuchado un discurso con tantas mentiras, menudo demagogo.

Pues no habrás escuchado muchos, porque todos los discursos políticos están lleno de mentiras.
Erethron escribió:@Reakl La democracia no era respetar los resultados? En serio piensas que con menos del 50% de las personas que llamadas a decir si o no a una independencia, han dicho sí, encuentras legitimación en pirarse? Y eso obviando que se saltaron varias leyes (algunas vuestras propias) y la Constitución, casi nada.

Cuando sepas ver que no sois mayoria me avisas, algo sencillo con el puchereferendum, que con cifras infladas, ni llega la participación al 50%, y menos los votos del SI. Hasta entonces pos molt bé, pues adiós.

La democracia es que todos estén conformes con los resultados. Un país donde un 50% dice una cosa y otro 50% dice otra, es un país en guerra civil.

La democracia sucede cuando hay una parte de la población quiere una cosa y otra parte cede para que tengan esa cosa a cambio de un valor recíproco, de forma que se alcanza un balance donde todo el mundo está bien a base de ceder en unas cosas y conseguir beneficios en otras.

Aquí estamos hablando de partes que no quieren ceder. No es democrático.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dicanio1 escribió:En mi vida he escuchado un discurso con tantas mentiras, menudo demagogo.

Pueblo único y Unido..con dos cojones


tu donde vives? te has ido de vacaciones estos dias?, pues si a parte de 4 gatos que estan contra, pueblo unido si.
95080 respuestas