La cuestión catalana

Querido puigdemont. Los mediadores son los jueces. Así funciona un estado democrático de derecho.
Saludos.
sahaquielz escribió:Querido puigdemont. Los mediadores son los jueces. Así funciona un estado democrático de derecho.
Saludos.


Como bien han dicho hoy desde Europa, no se puede arreglar esto solo con la ley, hay cosas que necesitan de atención especial, de hecho, así es como se crean las nuevas leyes.
@Namco69 Te parece bien que tv3 le explique a los niños lo que pasa ?

No crees que eso deben de ser Sus Padres ?.

Les ha explicado Tv3, por que algunos Padres los utilizaban como escudos mientras se enfrentaban a la policia ?.
BeRReKà escribió:Está bien que nadie hable de la "comparecencia" de Soraya, porqué ha sido para correr un tupido velo, ahora debe de estar yendo el arzobispo a exorcitarla.


Te estábamos esperando para decirte que nos ha encantado. Discurso perfecto.
el Rey es el primero que se tiene que callar en cumplir la ley, cuando su hermana y su cuñado no la cumplen o cuando cambia la constitución para la titulación de su hija, en fin....
pabloc escribió:Si,que eso es responsabilidad de sus padres y no de la televisión y ellos son los que deciden que contar y que no contar conociendo a sus hijos.

Entonces tampoco les expliquemos historia a los crios en el colegio o en la tele, es decisión de sus padres explicarles lo que ellos vean conveniente.

Tb es responsabilidad de los padres saber que ven sus hijos en la tele, y si ven unas noticias infantiles y no estas deacuerdo con lo que dicen, explicarselo a tu hijo.

A mi no me parece que este mal explicado (si, bastante peliculero, en plan "mira como mola") pero el trozo que he visto no he visto ninguna mentira.
@Carlos A. espero te escandalices igual cuando llevan cada año a miles de escuelas a visitar cuarteles militares y les explican las armas, o directamente asisten a desfiles y toques a los caídos. O follamos todos o la puta al río, que ahora parece que cataluña es el tercer reich.
Thierry Henry escribió:Te equivocas en la suma, i catalunya si que es pot no los puedes meter en ese saco tampoco, mete al psc. al pp, a c's y veras como no suman 69, no metais mas desinformación por favor.

No, no desinformes tú, CSQP se posiciona a favor del referéndum, pero en contra de la independencia. 69.
angelillo732 escribió:@Carlos A. espero te escandalices igual cuando llevan cada año a miles de escuelas a visitar cuarteles militares y les explican las armas, o directamente asisten a desfiles y toques a los caídos. O follamos todos o la puta al río, que ahora parece que cataluña es el tercer reich.


Pero qué tendrá que ver!! Además, que sois únicos en el mundo odiando a vuestras propias fuerzas militares. 1939... Madre mía con la de años que hace ya joder
MazingerZ221 está baneado por "clon de usuario baneado"
agus00 escribió:el Rey es el primero que se tiene que callar en cumplir la ley, cuando su hermana y su cuñado no la cumplen o cuando cambia la constitución para la titulación de su hija, en fin....


Pero nos guste o no , no somos todos iguales y muchos no se enteran todavía.

Que conste que que tienes razón y pienso igual, pero visto lo visto..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Krain escribió:
Thierry Henry escribió:
Puedes ser todo lo ironico que quieras pero eso es adoctrinar, ese montaje de ese video no es adoctrinar, es mostrar la realidad, es que no hay mas.


Ir a ver la selección con la camiseta de la selección y la bandera de la selección. Yo no diría adoctrinar, diría apología del terrorismo. Riéte tú de los escudos humanos insultando a la guardia civil con un bebé de cuna en los brazos al más puro estilo pedir dinero en el metro con un neonato.


Eso es lo que os dicen en la secta, danpena3 y tela hinco y en tve1? no hagas sarcasmo de lo que yo digo.

Enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios.

Un n iño que no sabe porque no sabe le das la bandera y de bien pequeño mama eso, eso es adoctrinar, de un lado y de otro ojo, pero el video en cuestion para nada supone parte de adoctrinmiento, poner els segadors en una escuela concertada a niño de 5,6,7,8,9 años eso es adoctrinamiento, pero eso video esta bien explicado no veo adoctrinamiento ahí.
Porque cuando acaba de hablar Puigdemont, Cuando ha dicho cosas bastante mas interesantes que ayer felipe VI, habla de diálogo y mediación y aqui se acaba hablando del super3, adoctrinamiento, etc...
No lo entiendo. No os interesa? A mi me ha parecido un discurso mucho mas sensato y mejor expresado que el de ayer.

Saludos.
MazingerZ221 escribió:Pero nos guste o no , no somos todos iguales y muchos no se enteran todavía.

Que conste que que tienes razón y pienso igual, pero visto lo visto..


Partiendo de la base que un madrileño paga muchos menos impuestos que un andaluz, por poner un ejemplo... no somos para nada iguales, pero el PP repite ese mensaje hasta la saciedad y todos se lo creen. El mismo PP que ha convertido Madrid en un pequeño paraíso fiscal dentro de España donde los ricos, por ejemplo, pagan 0 euros por su patrimonio:

Los millonarios madrileños se ahorran 660 millones del impuesto de patrimonio
La Comunidad de Madrid es el unico territorio que mantiene la bonificación del 100% sobre el tributo que grava la riqueza
https://elpais.com/economia/2016/09/06/ ... 06643.html
angelillo732 escribió:@Carlos A. espero te escandalices igual cuando llevan cada año a miles de escuelas a visitar cuarteles militares y les explican las armas, o directamente asisten a desfiles y toques a los caídos. O follamos todos o la puta al río, que ahora parece que cataluña es el tercer reich.


Yo sigo flipando, ¿en serio? ¬_¬ ¬_¬

Tengo 34 años y en mi putísima vida JAMÁS he visto a un escolar visitando cuarteles militares para que le expliquen... ¿armas? Y ya desfiles y "caídos"... ¿Pero en dónde has vivido tú, por Dios? Y te lo pregunto en serio, porque o has querido salir por la tangente a ver si colaba o tú debes ser de algún país ex-soviético o algo así, por poner.

Sí, mejor la puta al río, porque puedo ser muchas cosas, pero por favor... que no somos tontos.
minmaster escribió:
juan66bcn escribió:Puigdemont se ha hechara atrás en la DUI y pedirá diálogo,sabe que el 155 está al caer.


Algunos os creeis que el 155 supone la suspensión de la autonomía y eso no es cierto, lo ha explicado esta tarde bastante bien José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo. El 155 como mucho supondrá para designar al delegado del gobierno en Catalunya como encargado de dar órdenes a la Generalitat, si esta ya pasa bastante de cumplir la Constitución española como que pasará mucho más de las órdenes del delegado del gobierno.

No se puede suspender ninguna autonomía, va contra el artículo 2 de la Constitución que garantiza y defiende las autonomías.

En realidad tienes razón y no, efectivamente la 155 no suspende la autonomía, pero de lo que se ha hablado siempre es que se aplicaría junto con el estado de excepción, que es el artículo 116, y ahí es donde la emoción se dispara porque lo que dice es que este podrá utilizarse cuando:

"el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo".
MazingerZ221 está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
MazingerZ221 escribió:Pero nos guste o no , no somos todos iguales y muchos no se enteran todavía.

Que conste que que tienes razón y pienso igual, pero visto lo visto..


Partiendo de la base que un madrileño paga muchos menos impuestos que un andaluz, por poner un ejemplo... no somos para nada iguales, pero el PP repite ese mensaje hasta la saciedad y todos se lo creen. El mismo PP que ha convertido Madrid en un pequeño paraíso fiscal dentro de España donde los ricos, por ejemplo, pagan 0 euros por su patrimonio:

Los millonarios madrileños se ahorran 660 millones del impuesto de patrimonio
La Comunidad de Madrid es el unico territorio que mantiene la bonificación del 100% sobre el tributo que grava la riqueza
https://elpais.com/economia/2016/09/06/ ... 06643.html


A ver , que estoy hablando de la familia Real vs persona "normales"
Carlos A. escribió:¿Es ironía? ¬_¬ ¬_¬


Dejando a un lado lo questionable de hacer un noticiario para niños, sí, me parece una forma bastante neutral de explicar lo que ocurrió el 1-O.

Desde luego mucho mejor que lo que vi la mañana del día 2 en tve, donde no solo omitían datos, sino que daban falsos.
Krain escribió:
angelillo732 escribió:@Carlos A. espero te escandalices igual cuando llevan cada año a miles de escuelas a visitar cuarteles militares y les explican las armas, o directamente asisten a desfiles y toques a los caídos. O follamos todos o la puta al río, que ahora parece que cataluña es el tercer reich.


Pero qué tendrá que ver!! Además, que sois únicos en el mundo odiando a vuestras propias fuerzas militares. 1939... Madre mía con la de años que hace ya joder


Solo ves la paja en el ojo ajeno, claro que tiene que ver, lo que pasa es que, como lleva siendo así toda la vida, lo tenemos normalizado, y ahora cualquier cosa que haga Cataluña que no sea españolista, os parece un disparate cuando es exactamente lo mismo que se hace en el resto de España.

Ayer tuve que ver a gente de este foro clamando al cielo porque habían mossos saludando mientras la gente cantaba els segadors ¿Pero y que cojones hace la guardia civil con la bandera de España? Pues exactamente lo mismo, por eso te digo, que estas cosas llevan aquí desde siempre, hay que empezar a entender que esto va de costumbres y tan bueno/malo es una cosa como la otra.

Carlos A. escribió:
angelillo732 escribió:@Carlos A. espero te escandalices igual cuando llevan cada año a miles de escuelas a visitar cuarteles militares y les explican las armas, o directamente asisten a desfiles y toques a los caídos. O follamos todos o la puta al río, que ahora parece que cataluña es el tercer reich.


Yo sigo flipando, ¿en serio? ¬_¬ ¬_¬

Tengo 34 años y en mi putísima vida JAMÁS he visto a un escolar visitando cuarteles militares para que le expliquen... ¿armas? Y ya desfiles y "caídos"... ¿Pero en dónde has vivido tú, por Dios? Y te lo pregunto en serio, porque o has querido salir por la tangente a ver si colaba o tú debes ser de algún país ex-soviético o algo así, por poner.

Sí, mejor la puta al río, porque puedo ser muchas cosas, pero por favor... que no somos tontos.


En los años que fui militar en Asturias, dos veces he visto niños de 8-9 años visitando los cuarteles de, chupándose los toques de bandera y mirarnos desfilar, esto en 2002 mismo.

Pero te lo pongo más fácil, no tienes más que ver el día de la hispanidad, en el desfile, niños super pequeños vestidos de militar.. Lo que me pregunto yo es donde coño has vivido tu, que esto pasa en España desde el inicio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 70828.html

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5C002C513B

http://www.farodevigo.es/portada-arousa ... 95815.html

Ahora seguid con lo mismo.
Leman Rush escribió:En realidad tienes razón y no, efectivamente la 155 no suspende la autonomía, pero de lo que se ha hablado siempre es que se aplicaría junto con el estado de excepción, que es el artículo 116, y ahí es donde la emoción se dispara porque lo que dice es que este podrá utilizarse cuando:


Con el estado de excepción como mucho podrán llevar al ejército a Catalunya, un movimiento cojonudo del gobierno, si el mundo quedó escandalizado viendo como la policía apaleaba a civiles simplemente por intentar votar, quedarán horrorizados viendo como España lleva al ejército a un territorio donde no hay ningún enemigo excepto su propia población que no se ha levantado en armas.
¿A nadie más le parece indignante que la Iglesia quiera meter las narices en el asunto y hacer de mediadora? La Iglesia no pinta nada en asuntos de estado. Y menos en 2017.
Thierry Henry escribió:
Eso es lo que os dicen en la secta, danpena3 y tela hinco y en tve1? no hagas sarcasmo de lo que yo digo.

Enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios.

Un n iño que no sabe porque no sabe le das la bandera y de bien pequeño mama eso, eso es adoctrinar, de un lado y de otro ojo, pero el video en cuestion para nada supone parte de adoctrinmiento, poner els segadors en una escuela concertada a niño de 5,6,7,8,9 años eso es adoctrinamiento, pero eso video esta bien explicado no veo adoctrinamiento ahí.


Pues vale, no será adoctrinar, pero desde luego eso es dar una información sesgada y manipulada, dando por malos malísimos a la CNP y Guardia Civil, y cómo muy buenos y muy majos a los Mossos.

Y que conste que no justifique la lamentable actuación de las fuerzas del estado.

Por cierto cuando los mossos cargaban en el 29 M, también hicieron desde TV3 esos programas dictacticos para explicar a los niños la situación. [sonrisa]

P.D: Te dejo un enlace de cómo se las gastan nuestros buenos amigos los mossos:

https://www.youtube.com/watch?v=nk12I75mY2Y
Thierry Henry escribió:
Eso es lo que os dicen en la secta, danpena3 y tela hinco y en tve1? no hagas sarcasmo de lo que yo digo.

Enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios.

Un n iño que no sabe porque no sabe le das la bandera y de bien pequeño mama eso, eso es adoctrinar, de un lado y de otro ojo, pero el video en cuestion para nada supone parte de adoctrinmiento, poner els segadors en una escuela concertada a niño de 5,6,7,8,9 años eso es adoctrinamiento, pero eso video esta bien explicado no veo adoctrinamiento ahí.


Partidario de la selección española con una bandera? Es eso malo? Que son los juegos olímpicos entonces? También tienes problemas con eso??? Pero que tiene que ver eso con coger a niños y comerles la olla diciéndoles que la policía es mala y que han pegado a gente por votar??? A nadie se le ha pegado por votar. Se les ha pegado por cortar calles y por impedir que se requisaran urnas ilegales y encararse con los antidisturbios. El gesto del 1-O era votar, no resistirse a la policía o sentarse delante de los furgones de la policía. Obviamente conseguir la foto de las porras en alto era mucho mejor que 2 millones de sies votando de 5 en 5.
minmaster escribió:
Leman Rush escribió:En realidad tienes razón y no, efectivamente la 155 no suspende la autonomía, pero de lo que se ha hablado siempre es que se aplicaría junto con el estado de excepción, que es el artículo 116, y ahí es donde la emoción se dispara porque lo que dice es que este podrá utilizarse cuando:


Con el estado de excepción como mucho podrán llevar al ejército a Catalunya, un movimiento cojonudo del gobierno, si el mundo quedó escandalizado viendo como la policía apaleaba a civiles simplemente por intentar votar, quedarán horrorizados viendo como España lleva al ejército a un territorio donde no hay ningún enemigo excepto su propia población que no se ha levantado en armas.


Tampoco, la declaración de estado de excepción puede generar importantes efectos sobre diversos derechos fundamentales. En este estado se podrán suspender todos o algunos de los siguientes derechos fundamentales reconocidos por la CE:

Art. 17.2 Detención preventiva.
Se podrá detener a cualquier persona por un máximo de 10 días, si existen sospechas fundadas de que pueda provocar alteraciones del orden, si lo considera necesario para la conservación del mismo.

Art. 18.2 Inviolabilidad del domicilio.
Se podrá podrá disponer inspecciones o registros domiciliarios si se considera necesario para el esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos o para el mantenimiento del orden público.

Art. 18.3 Secreto de las comunicaciones.
Se podrá intervenir toda clase de comunicaciones, incluidas las postales, telegráficas y telefónicas; siempre que la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 18.3 de la Constitución. Dicha intervención sólo podrá ser realizada si ello resulta necesario para el esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos o el mantenimiento del orden público.

Art. 19 Libertad de elección de residencia y libre circulación por el territorio nacional.
Se podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

Art. 20.1.a) Libertad de expresar el pensamiento.

Art. 20.1.d) Derecho a comunicar o recibir información veraz por cualquier medio de difusión.

Art. 20.5 Prohibición de secuestrar publicaciones y otros medios de información sin resolución judicial.

La Autoridad gubernativa podrá suspender todo tipo de publicaciones, emisiones de radio y televisión, proyecciones, cinematográficas y representaciones teatrales, siempre y cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo veinte, apartados uno, a) y d), y cinco de la Constitución. Igualmente podrá ordenar el secuestro de publicaciones.

Art. 21.2 Derecho de reunión en lugares de tránsito público y manifestaciones.

Art. 28.2 Derecho de huelga.

Art. 37.2 Derecho a adoptar medidas de conflicto colectivo

Y además:

- Se podrá intervenir y controlar toda clase de transportes, y la carga de los mismos.

- Se podrá ordenar la intervención de industrias o comercios que puedan motivar la alteración del orden público o coadyuvar a ella, y la suspensión temporal de las actividades de los mismos, dando cuenta a los Ministerios interesados. Se podrá, asimismo, ordenar el cierre provisional de salas de espectáculos, establecimientos de bebidas y locales de similares características.

- Si algún funcionario o personal al servicio de una Administración pública o entidad o instituto de carácter público u oficial favoreciese con su conducta la actuación de los elementos perturbadores del orden, la Autoridad gubernativa podrá suspenderlo en el ejercicio de su cargo, pasando el tanto de culpa al Juez competente y notificándolo al superior jerárquico a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

- Si durante el estado de excepción el Juez estimase la existencia de hechos contrarios al orden público o a la seguridad ciudadana que puedan ser constitutivos de delito, podrá decretar la prisión provisional del presunto responsable, la cual mantendrá, según su arbitrio, durante dicho estado. Los condenados en estos procedimientos quedan exceptuados de los beneficios de la remisión condicional durante la vigencia del estado de excepción.
Moki_X escribió:¿A nadie más le parece indignante que la Iglesia quiera meter las narices en el asunto y hacer de mediadora? La Iglesia no pinta nada en asuntos de estado. Y menos en 2017.

Todo esto es muy antiguo y rancio, en general
Nadie va a llevar al ejercito a Cataluña. Con PN y GC es suficiente para mantener el control de la instituciones del Estado. No menciono a los Mossos porque no son confiables.
angelillo732 escribió:En los años que fui militar en Asturias, dos veces he visto niños de 8-9 años visitando los cuarteles de, chupándose los toques de bandera y mirarnos desfilar, esto en 2002 mismo.

Pero te lo pongo más fácil, no tienes más que ver el día de la hispanidad, en el desfile, niños super pequeños vestidos de militar.. Lo que me pregunto yo es donde coño has vivido tu, que esto pasa en España desde el inicio.


A ver, que parecemos estar un tanto confusos...

La existencialidad de casos no lo convierte en "para todos" y no conozco muchas escuelas (particularmente ninguna) que lleven a los niños a ningún cuartel militar y mucho menos enseñarles armas. Después tenemos los desfiles, ¿en serio me estás diciendo que es algo enfocado para niños (como el susodicho telediario) y que también los llevan de excursión allí? Por favor, un poco más de seriedad, angelillo, que me estás comparando lo que pueda pasar puntualmente en un colegio (y no lo veo bien, que quede claro) y el que unos padres lleven a sus hijos a un desfile (o incluso a honrar al tito Paco, me da igual) con inyectarle propaganda en un medio enfocado al disfrute infantil.

Es que cogiendo tu ejemplo sería como si en Clan antes de Bob Esponga y después de Pingu le ponen a los niños como el carismático abuelo Pujol nos roba o vídeos de independentistas quemando banderas españolas y diciendo "mal, muy mal, ¡eso no se hace!".
suseeet escribió:Nadie va a llevar al ejercito a Cataluña. Con PN y GC es suficiente para mantener el control de la instituciones del Estado. No menciono a los Mossos porque no son confiables.


....... como el domingo [facepalm]
Leman Rush escribió:Tampoco, la declaración de estado de excepción puede generar importantes efectos sobre diversos derechos fundamentales. En este estado se podrán suspender todos o algunos de los siguientes derechos fundamentales reconocidos por la CE:


Más leña al fuego. Suspendiendo derechos fundamentales a una población que vuelvo a repetir lo único que ha hecho es querer votar para decidir su futuro.

En serio, que apliquen dichos dos artículos, Junqueras y cia lo están deseando, será el fin de Catalunya dentro de España, no solo porque declaren la independencia unilateral sino porque hasta la UE acabará interviniendo, o es que de verdad crees que van a permitir que dentro de la UE un pueblo, que no ha hecho ningún acto violento, esté sometido a un estado de excepción??
Moki_X escribió:¿A nadie más le parece indignante que la Iglesia quiera meter las narices en el asunto y hacer de mediadora? La Iglesia no pinta nada en asuntos de estado. Y menos en 2017.



La Iglesia se está frotando las manos con este tema. Hacía tiempo que no tenía la oportunidad de volver a ser relevante publicamente en política.
agus00 escribió:
suseeet escribió:Nadie va a llevar al ejercito a Cataluña. Con PN y GC es suficiente para mantener el control de la instituciones del Estado. No menciono a los Mossos porque no son confiables.


....... como el domingo [facepalm]


Creo que no entiendes el motivo de existir de la Policía en cualquier estado de derecho. Si no puedes conseguir el cumplimiento de la ley pacíficamente, se tiene que conseguir con el uso de la fuerza.
Jurenito escribió:Da un poco de miedo el twitter del Mosso que decís fake.

https://twitter.com/vivere__memento/sta ... 8967598080


La huelga general estaba planeada antes de la votación por la CUP, luego se añadieron otras partes por la violencia policial del 1-O
además, habla de violencia en la huelga cuando no hubo.

Voy a intentar evitar hablar de ideas políticas, ni yo os voy a convencer ni vosotros a mi y ya estoy cansado de escribir una y otra vez (eso sí, no os niego que me de el ramalazo después y escriba otro tocho).

Por eso, ideas aparte, quería preguntar porque el artículo 155 es tan importante, a mi entender sirve para suspender una autonomía o una acción gradual como es convocar nuevas elecciones.

Eso es lo que no termino de entender, si se convocan otras elecciones, volverán a salir partidos independentistas (incluso reforzados) y estaremos igual, si prohíben tales partidos, como ya han dicho, sería aún peor. Luego está la suspensión de la autonomía, ¿de que sirve suspender una autonomía a una región que se declara en rebeldía y que anuncia se va a independizar? Si te independizas es para desconectar del estado, entonces, ¿que importa para ti lo que hace el estado? Si no reconoces la legitimidad de las leyes del estado ya que buscas una independencia que para el estado es ilegal, ¿que importa lo que diga? No termino de entender porque es tan temido.

En cuanto a las medidas más radicales como enviar al ejercito creo que solo se puede usar la violencia si hay violencia por parte del bando insurrecto. En un parón convocado por las fuerzas políticas secesionistas se concentraron en Barcelona 700.000 personas según la guardia urbana (como siempre pasa luego cada uno reportará un número diferente) un día de trabajo y sin una organización clara como manifestación, si como he dicho, pongamos se moviliza el ejército entero (126.000 personas según wikipedia), ¿que van a hacer si se encuentran a 1000000 (siendo conservador de los posibles 2.6 millones de votantes del SÍ ( 2.2 millones + una extrapolación de las papeletas requiradas)) de personas manifestándose pacíficamente para salvar (se entiende evitando que entren en la Generalitat y instituciones catalanas) al que es el Cristo de la independencia, se pondrán a disparar y arrollar con los tanques?

Esto son simples preguntas que os hago porque veo que la situación esta estancada y me gustaría ver que pensáis sobre estas opciones.

Un saludo.
Xkings escribió:Una cuestión.

La declaración unilateral de independencia de Catalunya, ¿implica también la anexión de las provincias de los Pirineos Orientales?

Lo siento pero tengo que preguntarlo. Estás de broma, verdad?
suseeet escribió:
agus00 escribió:
suseeet escribió:Nadie va a llevar al ejercito a Cataluña. Con PN y GC es suficiente para mantener el control de la instituciones del Estado. No menciono a los Mossos porque no son confiables.


....... como el domingo [facepalm]


Creo que no entiendes el motivo de existir de la Policía en cualquier estado de derecho. Si no puedes conseguir el cumplimiento de la ley pacíficamente, se tiene que conseguir con el uso de la fuerza.

¿Pero esa fuerza solamente se utiliza contra el pueblo o cómo va la cosa?.
@angelillo732

Yo la paja la veo en todos lados. Tú me comparas que un país respete o incluso estime su ejército con que un tipejo jure la constitución y luego cante els segadors. En serio te parece normal comparar esto?. En serio eres capaz de comparar disfrazar un niño de militar con hacer un programa político partidista y con medias verdades en una televisión infantil en horario infantil?
No me canso de decirlo. No hay un dios que nos libre de la guerra civil
Moki_X escribió:¿A nadie más le parece indignante que la Iglesia quiera meter las narices en el asunto y hacer de mediadora? La Iglesia no pinta nada en asuntos de estado. Y menos en 2017.

A mi me parece una aberración [facepalm]
No entiendo tu pregunta. Se utiliza contra el que intenta impedir la actuación de la policía.
@minmaster
Que la ue no va a intervenir!. Por más que lo digaís no se va a hacer realidad. Eso ocurre cuando hay problemas entre estados y cataluña no ha sido nunca, ni es ni será una nación.
Moki_X escribió:¿A nadie más le parece indignante que la Iglesia quiera meter las narices en el asunto y hacer de mediadora? La Iglesia no pinta nada en asuntos de estado. Y menos en 2017.


Es una representación digna de una peli del medievo (o de Robin Hood) [facepalm]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Krain escribió:
Thierry Henry escribió:
Eso es lo que os dicen en la secta, danpena3 y tela hinco y en tve1? no hagas sarcasmo de lo que yo digo.

Enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios.

Un n iño que no sabe porque no sabe le das la bandera y de bien pequeño mama eso, eso es adoctrinar, de un lado y de otro ojo, pero el video en cuestion para nada supone parte de adoctrinmiento, poner els segadors en una escuela concertada a niño de 5,6,7,8,9 años eso es adoctrinamiento, pero eso video esta bien explicado no veo adoctrinamiento ahí.


Partidario de la selección española con una bandera? Es eso malo? Que son los juegos olímpicos entonces? También tienes problemas con eso??? Pero que tiene que ver eso con coger a niños y comerles la olla diciéndoles que la policía es mala y que han pegado a gente por votar??? A nadie se le ha pegado por votar. Se les ha pegado por cortar calles y por impedir que se requisaran urnas ilegales y encararse con los antidisturbios. El gesto del 1-O era votar, no resistirse a la policía o sentarse delante de los furgones de la policía. Obviamente conseguir la foto de las porras en alto era mucho mejor que 2 millones de sies votando de 5 en 5.



Quien ha dicho que sea malo? es malo el adoctrinamiento? como comerles la olla con eso?, es que es la verdad, la gente intentando votar y vienen 10.000 policias a repartir leñazos, es la verdad, eso no es adoctrinamiento,las urnas son ilegales para unos y legales para otros, tu has visto las imagenes¿? como puedes intentar justificar ese odio y esas ostias desmesuradas.Y ostias a gente sin venir a cuento.La policia esta policia ha sido muy mala se lo diria a mi hijo su tuviera, pero no tengo pero si a mi sobrina, es normal, gente ejerciendo su derecho a voto y energumenos dando palos, con gente pacifica delante, con los brazos levantados,eso es muchas cosas, pero enseñar eso a un niño no es adoctrinamiento y si se le tiene que explicar como si fuera un cuento de dora o pocoyo se le explica pero no es adoctrinamiento, no es tan dificil de entender.ya no lo repetire mas porque se ha repetido mucho y esto es ciclico,no hay forma de que entendais, es lo que queria Rajoy para no dar imagen de blando, lo ha conseguido pero yo te puedo asegurar que no es que queriamos aqui, ha pasado y puede que vuelva a pasar pero la resistencia será pacifica.Y luego sale la Soraya diciendo que hay 400 polis heridos y la gente la cree pero que es esto?, solo hay por la otra parte uno que se ahce el muerto despues de que un energumeno de la optra parte le lanzará una silla, nada mas.Lo demas que estaran acostumbrados a estar todo el dia poniendo multas y de tanto curro que habran tenido para dar porrazos se habran jodido el antebrazo o espalada, es mas que posible.
@Carlos A. Mira los enlaces que te he puesto mejor.

Krain escribió:@angelillo732

Yo la paja la veo en todos lados. Tú me comparas que un país respete o incluso estime su ejército con que un tipejo jure la constitución y luego cante els segadors. En serio te parece normal comparar esto?. En serio eres capaz de comparar disfrazar un niño de militar con hacer un programa político partidista y con medias verdades en una televisión infantil en horario infantil?
No me canso de decirlo. No hay un dios que nos libre de la guerra civil


Eres el vivo retrato de lo que digo, no eres capaz de ver el mal propio, hemos acabado.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
https://www.youtube.com/watch?v=ytj0DzeYHu8
¡Viva España viva el Rey!
Ezio_Auditore_84 escribió:
Xkings escribió:Una cuestión.

La declaración unilateral de independencia de Catalunya, ¿implica también la anexión de las provincias de los Pirineos Orientales?

Lo siento pero tengo que preguntarlo. Estás de broma, verdad?


No en absoluto, lo pregunto en serio y sin ánimo de trolear. No soy Catalán, soy Vasco, e históricamente en el Nacionalimo Vasco, una de las reivindicaciones era que las 3 provincias Vasco-Francesas de Lapurdi, Behe-Nafarroa y Zuberoa, así cómo Navarra formaran un único Estado.

Por lo tanto entiendo que en un hipotético escenario de independencia unilateral Vasca, esas provincias deberían formar parte del nuevo estado de Euskal Herria.

Extrapolando a Catalunya, entiendo que en el Pirineo Oriental la influencia Catalana será grande, por eso lo pregunto, por que desconozco la historia de Catalunya.

Pero bueno, si al final la cuestión histórica para pedir la independencia, es tan solo el tema económico y el tan manido "España nos roba" pues...
suseeet escribió:No entiendo tu pregunta. Se utiliza contra el que intenta impedir la actuación de la policía.

Pues es muy sencilla la pregunta. El pueblo siempre paga los golpes de la policía, y bajo mi punto de vista no están al servicio de la ciudadanía en casos donde los políticos o gente poderosa se ven envueltos. Hemos visto el Congreso rodeado de personas a las que la policía metía palos (incluso a los bomberos que estos sí que tienen mi reconocimiento), mientras que los verdaderos delincuentes estaban ahí dentro riéndose de todos nosotros.

Por otra parte, nunca una provocación verbal puede tener como respuesta una agresión física y mucho menos cuando tu estás armado hasta los dientes y la persona que tienes enfrente no tiene nada. Pero bueno, se ve que todavía a día de hoy hay gente que esto lo ve normal.

Y bueno, ya si entramos en temas bélicos (donde no entra la policía pero sí el ejercito), vemos como en diferentes situaciones se pueden cargar fácilmente al dictador de turno (pongamos por ejemplo Saddam Hussein), pero mejor prefieren arrasar con todo el pueblo, asesinando a niños, ancianos y gente que no tiene nada que ver con el asunto.
Y luego qué pasa si se demuestra que los políticos han acabado con un país sin tener razón alguna. Pues no pasa nada hombre... para eso la justicia no vale una mierda y mira para otro lado.
Carlos A. escribió:
angelillo732 escribió:En los años que fui militar en Asturias, dos veces he visto niños de 8-9 años visitando los cuarteles de, chupándose los toques de bandera y mirarnos desfilar, esto en 2002 mismo.

Pero te lo pongo más fácil, no tienes más que ver el día de la hispanidad, en el desfile, niños super pequeños vestidos de militar.. Lo que me pregunto yo es donde coño has vivido tu, que esto pasa en España desde el inicio.


A ver, que parecemos estar un tanto confusos...

La existencialidad de casos no lo convierte en "para todos" y no conozco muchas escuelas (particularmente ninguna) que lleven a los niños a ningún cuartel militar y mucho menos enseñarles armas. Después tenemos los desfiles, ¿en serio me estás diciendo que es algo enfocado para niños (como el susodicho telediario) y que también los llevan de excursión allí? Por favor, un poco más de seriedad, angelillo, que me estás comparando lo que pueda pasar puntualmente en un colegio (y no lo veo bien, que quede claro) y el que unos padres lleven a sus hijos a un desfile (o incluso a honrar al tito Paco, me da igual) con inyectarle propaganda en un medio enfocado al disfrute infantil.

Es que cogiendo tu ejemplo sería como si en Clan antes de Bob Esponga y después de Pingu le ponen a los niños como el carismático abuelo Pujol nos roba o vídeos de independentistas quemando banderas españolas y diciendo "mal, muy mal, ¡eso no se hace!".


A mi me llevaron a, creo, la escuela de policia de Ávila. Nos dieron casquillos de bala de recuerdo xD Pero vamos, ir a ver a la policia de tu pais no creo que sea un problema, también nos llevaron a estudios de televisión y una imprenta de periodicos.

Sin embargo contar algo que pasó de una forma que haga quedar bien a una parte y mal a otra, y se omita que no podia hacerse, si me parece adoctrinar.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Reakl escribió:
Erethron escribió:@Reakl La democracia no era respetar los resultados? En serio piensas que con menos del 50% de las personas que llamadas a decir si o no a una independencia, han dicho sí, encuentras legitimación en pirarse? Y eso obviando que se saltaron varias leyes (algunas vuestras propias) y la Constitución, casi nada.

Cuando sepas ver que no sois mayoria me avisas, algo sencillo con el puchereferendum, que con cifras infladas, ni llega la participación al 50%, y menos los votos del SI. Hasta entonces pos molt bé, pues adiós.

La democracia es que todos estén conformes con los resultados. Un país donde un 50% dice una cosa y otro 50% dice otra, es un país en guerra civil.

La democracia sucede cuando hay una parte de la población quiere una cosa y otra parte cede para que tengan esa cosa a cambio de un valor recíproco, de forma que se alcanza un balance donde todo el mundo está bien a base de ceder en unas cosas y conseguir beneficios en otras.

Aquí estamos hablando de partes que no quieren ceder. No es democrático.


Entonces España tendria que estar en una permanente guerra civil, en las elecciones generales del país casi nunca se supera el 50% en cuanto a votos, hay 20 millones que se quedan en su casa sin votar que segun tu lógica no estan de acuerdo y deberían estar en guerra civil, pero no, no pasa eso y gobierna la ideología menos votada, la derecha, y el partido mas votado, con escasos 5 millones de personas.


5 millones de personas mandan sobre 40, eso es justo? No, es democracia? Si y no.

Pues lo mismo con el referéndum.
_ThEcRoW escribió:@minmaster
Que la ue no va a intervenir!. Por más que lo digaís no se va a hacer realidad. Eso ocurre cuando hay problemas entre estados y cataluña no ha sido nunca, ni es ni será una nación.


Te equivocas totalmente. Vendrá Merkel a lomos de un unicornio y detendrá la opresión del malvado estado español sobre el poble de Catalunya lanzando margaritas. Ya lo verás.
Dracarys escribió:
Carlos A. escribió:
angelillo732 escribió:En los años que fui militar en Asturias, dos veces he visto niños de 8-9 años visitando los cuarteles de, chupándose los toques de bandera y mirarnos desfilar, esto en 2002 mismo.

Pero te lo pongo más fácil, no tienes más que ver el día de la hispanidad, en el desfile, niños super pequeños vestidos de militar.. Lo que me pregunto yo es donde coño has vivido tu, que esto pasa en España desde el inicio.


A ver, que parecemos estar un tanto confusos...

La existencialidad de casos no lo convierte en "para todos" y no conozco muchas escuelas (particularmente ninguna) que lleven a los niños a ningún cuartel militar y mucho menos enseñarles armas. Después tenemos los desfiles, ¿en serio me estás diciendo que es algo enfocado para niños (como el susodicho telediario) y que también los llevan de excursión allí? Por favor, un poco más de seriedad, angelillo, que me estás comparando lo que pueda pasar puntualmente en un colegio (y no lo veo bien, que quede claro) y el que unos padres lleven a sus hijos a un desfile (o incluso a honrar al tito Paco, me da igual) con inyectarle propaganda en un medio enfocado al disfrute infantil.

Es que cogiendo tu ejemplo sería como si en Clan antes de Bob Esponga y después de Pingu le ponen a los niños como el carismático abuelo Pujol nos roba o vídeos de independentistas quemando banderas españolas y diciendo "mal, muy mal, ¡eso no se hace!".


A mi me llevaron a, creo, la escuela de policia de Ávila. Nos dieron casquillos de bala de recuerdo xD Pero vamos, ir a ver a la policia de tu pais no creo que sea un problema, también nos llevaron a estudios de televisión y una imprenta de periodicos.

Sin embargo contar algo que pasó de una forma que haga quedar bien a una parte y mal a otra, y se omita que no podia hacerse, si me parece adoctrinar.


A mi solo me llevaron a la fabrica de Cuetara, a Rascafria y a patinar sobre hielo (media clase se abrió la cabeza [+risas] [+risas] ) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sahaquielz escribió:
hi-ban escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Si tu puedes irte a donde quieras, te pillas un avión y adios muy buenas, pero ten claro que nuestro pais no lo vas a tomar, por que no queremos los españoles, punto final, ahora hazte las pajas mentales que quieras


Con esa actitud totalitarista y prepotente no vas por muy buen camino, ya que da igual que te envuelvas en la bandera que te de la gana, ni españa ni cataluña son de tu propiedad. De hecho, los que más derecho tienen con respecto a un territorio son los que legalmente viven en él, y con esto quiero decir empadronados.


Estar empadronado es una tontería. No te da ningún derecho ni obligaciones ni poder especial. Los que tienen la soberanía son los que tienen la nacionalidad española. No los empadronados.

No sé si te habrán contestado ya, pero estar empadronado si que te da derechos y obligaciones, si has leído el estatuto de tu comunidad te habrás dado cuenta que es así, si además eres español de cualquier comunidad y te empadronas en Andalucía te convierte en andaluz con derecho incluso al sufragio activo y pasivo.
Al menos eso es así en el estatuto de autonomía de Andalucía. Saludos.
suseeet escribió:Te equivocas totalmente. Vendrá Merkel a lomos de un unicornio y detendrá la opresión del malvado estado español sobre el poble de Catalunya lanzando margaritas. Ya lo verás.


Merkel? Ja, sí. claro. Si aún mencionases al payaso de Nigel Farage... Pero ni aún así, porque esos dos son más derechones....
@jarna3

Se agradece refrescar un poco. Yo me apunto a opinar.

El 155 se quiere articular para menear el avispero. No porque se crea que va a cambiar mucho el tema, pero solamente con sacar a la Cup de las negociaciones la historia cambia una barbaridad. Lástima que la estupidez grosera del PP el 1-O haya hecho que se esfumara la caída de los independentistas en el parlament. El último CIS hablaba ya de que erc pdecat y cup no llegaba a los escaños de la mayoría absoluta y se abría el melón real de negociación próspera. Realmente creo que Rajoy lo sabe y por eso esta retardando tanto el 155. Quiere que se calme el rechazo de las cargas policiales. Recordemos que ese árticulo tarda 5 días en ejecutarse, así que la República Catalana va a vivir 5 días como mínimo. Inútil Rajoy antes, cobarde Rajoy despúes y patético Rajoy ahora a merced de Puigdemont. Que hoy haya hablado Soraya es como cuando mi mujer manda en mi casa. Patético.
En cuanto al tema del ejército, es bastante más práctico que todo eso. En España y en la UE ambas constituciones blindan catalunya de la intervención militar. La única forma de que entre el ejército es que catalunya sea realmente un nuevo país. Y si ambas cosas se dieran, nuevo país fuera de europa e invasión militar, pues dudo muchísimo que la gente saliera a insultar a un ejército invasor como hacen con la policía desde las 6 de la mañana del 1-O.
Por suerte, la Generalitat no tiene dinero. Así que lo que me sorprende hoy es que se siga avanzando hacia el precipicio sin siquiera poder pagar algo que difiera de las nóminas de los funcionarios. Y lo que es mejor, a ver como consiguen financiarse el día 1. Cuando por más que quieran no tienen acceso a nuestros impuestos estatales, incluido el irpf.
95080 respuestas