La cuestión catalana

elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ah ETA, ya lo hechaba de menos... Ahora ademas de nazis somos ETA. [facepalm]

A ver si metéis también Venezuela en este tema
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Jori si se le considera así será por algo, digo yo, vamos...
josemurcia escribió:
kakarot88 escribió:Por cierto

Imagen

¿Y esto que tiene de relevante?


Mi abuela no va sacándose fotos con un terrorista XD
Si fuera un terrorista, estaria detenido no crees? :-|
Si intentais crear polemica, hacerlo mejor.
Jurenito escribió:
josemurcia escribió:
kakarot88 escribió:Por cierto

Imagen

¿Y esto que tiene de relevante?

Hombre, queda claro que es una antisistema infiltrada para provocar a la policía.



Que me muero [qmparto]

Preparaos, porque aquí viene: La Yaya Antisistema

Portadora de la guerra
Voz de la discordia
Y jugadora de pentaca los domingos de 6 a 7 horas, que ya se sabe el solecico ( :( )
Jori escribió:
Sea como sea, date cuenta que hoy toda europa hablaba de dialogo. Unos podrán focalizar su postura cerca del PP y otros no, pero todos piden dialogo a la fin y al cabo. Puigdemont tiene una ventana abierta a eso, es pequeñita, pues no quiere condiciones, pero eso ya es mucho más que lo que hace el PP el cual tiene dialogo cero patatero, pues a puigdemont lo consideran un delincuente, y con los delincuentes no se pacta nada. Bravo mariano, a golpe de ley, viva el rey!

¿Toda? ¡NO! Un pequeño presidente de Hispania se resiste todavía y siempre a la razón.
Hombre por muy vieja que sea , puede crear pollo directamente , y si Otegi es un terrorista , que vale que a complido su pena ( para mi muy poca ya que en este país creemos en la rehabilitación de los presos cosa que es clara que no funciona ) , pero sus actos pasados lo retratan. Ademas como pueden los catalanes independentistas recibir a una persona cuya organización asesinaba catalanes y españoles , no lo puedo entender .
laleshe escribió:
jarna3 escribió:
laleshe escribió:@jarna3

Art. 8 de la Constitución.


Pon que se ve como se moviliza el ejército entero, como ya he escrito unas 126.000 personas, ¿que hacen si se encuentran la resistencia pacífica (que no les dejen movilizarse saturando las calles) de 1 a 2 millones de personas, ¿empiezan a disparar o a arrollar con los tanques? Ten en cuenta que si España no reconoce a Cataluña como estado independiente estaría usando la violencia del ejercito contra sus propios ciudadanos.


La resistencia "pacífica" del 1-O fue multitudinaria porque sabían que la PN y GC no iban a responder (exceptuando los casos ya vistos) de forma violenta. Si la cosa va en serio, en la calle no tienes ni a 10.000 personas.

Y no estaría ejerciendo la violencia contra sus ciudadanos, estaría aplicando el art. 8. Es que nunca has visto antidisturbios en España? Ponte vídeos de los mossos de hace 6 años y sabrás lo que es violencia.


Si yo entiendo que según la ley se podría entender como aplicación del artículo 8. Pero de eso se trata el problema, precisamente todo gira en torno de la defensa de la ley vs "derechos universales" (y cada bando considera por supuesto distinto, mientras que los unionistas consideran que la ley es suprema ya que garantiza el status quo del estado de derecho, los separatistas consideran que el derecho de autodeterminación es superior a la ley del estado).

En si volveríamos a lo mismo, mientras que una parte apoyaría la intervención del ejercito como aplicación de la ley la otra parte consideraría que no es justificada la supresión del derecho a autodeterminarse.

Todo esto lo digo porque este caso se ha convertido en un caso de imagen y quien tiene el derecho. Precisamente esta imagen es la que se está intentando dar al proceso separatista, un movimiento pacífico de un pueblo oprimido que quiere decidir por si mismo, vamos, en plan Ghandi.

Y ahí está la cosa, mientras que una parte justificaría el ejercito como aplicación de la ley no sería muy prudente hacerlo cuando el otro lado muestra pacifismo ya que se alimenta la imagen del estado represor que precisamente es lo que interesa para la causa del independentismo. Si ya paso con la policía, imagina la imagen internacional que se daría si el ejercito reparte estopa a unos civiles pacíficos.

A lo que dices de que no habría mucha gente, lo dudo, esto no es una simple manifestación que quizá se olvida a las semanas porque la gente prefiere su vida corriente antes que buscarse problemas precisamente con el estado o con otros estamentos, esto se trata de la creación de una nueva nación, como ya escribí unas cuantas páginas antes es un sentimiento que lleva muchísimos años, más de 300, y estando tan cerca de un sueño de generaciones, no creo que la gente desertara por el miedo al ejercito, precisamente porque confiaría en que no se usaría la violencia contra un movimiento pacífico por un tema de imagen.

Al fin y al cabo, ambos lados están haciendo apuestas que dependen mucho de las acciones del otro lado.
no se de que os quejais si otegi es un ser de paz, normal que este apoyando este movimiento pacifico, que pena que hawker haya dejado de patrocinar la web, por que con tanto ser de luz me estoy deslumbrando.
metaljules escribió:
Jurenito escribió:
josemurcia escribió:¿Y esto que tiene de relevante?

Hombre, queda claro que es una antisistema infiltrada para provocar a la policía.



Que me muero [qmparto]

Preparaos, porque aquí viene: La Yaya Antisistema

Portadora de la guerra
Voz de la discordia
Y jugadora de pentaca los domingos de 6 a 7 horas, que ya se sabe el solecico ( :( )

https://m.youtube.com/watch?v=XuZFR6D8mBc

Fuera bromas, a mí ya me pareció cuando la vi el domingo que era una poser.
Overdrack escribió:Si fuera un terrorista, estaria detenido no crees? :-|
Si intentais crear polemica, hacerlo mejor.

¿Cuando un asesino cumple su condena deja de ser un asesino?

Curratelo mejor anda.
El pueblo pacífico en plan Ghandi sacándose fotos con Otegi.

Ok.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto que he recibido por wasap que tiene de verdad?

Según el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo, jurídicamente desde el 2010 ya no estamos obligados en Cataluña a respetar la Constitución, porque sin darse cuenta, el Tribunal Constitucional, al tumbar el estatuto, rompió el pacto territorial entre el Estado Español y Cataluña del 78.
Provocó sin darse cuenta lo que quería impedir. Y él dice que de hecho, ya somos independientes desde el 2010 sin saberlo, y ahora es el momento de reconocerlo oficialmente y no hace falta por lo tanto hacer nada más. Ya lo somos jurídicamente desde el 2010.
Sigo sin entender. Sacais 2.2 millones de votos sobre un censo de 5.5 millones de votos y ya os dais por independientes. ¿Soy el único que ve una barbaridad en esto?
kakarot88 escribió:
Overdrack escribió:Si fuera un terrorista, estaria detenido no crees? :-|
Si intentais crear polemica, hacerlo mejor.

¿Cuando un asesino cumple su condena deja de ser un asesino?

Curratelo mejor anda.


¿Asesino?
Dime una sola persona que haya matado a manos de Otegui.
Venga dime solo una persona. ;)
Que se os llena la boca llamar asesinos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No simpatizo con su partido pero el discurso de Puigdemont de esta noche ha sido impecable, hasta en la escenografía con esa puerta abierta de fondo. Ha puesto en evidencia todos los errores cometidos por Felipe, "El Preparao": Su tono severo, su postura intolerante, su carencia de empatía para con los heridos por las cargas policiales, su falta de consideración al dirigirse a los catalanes únicamente en castellano y por último y más importante; su nula mención a una solución dialogada del confllicto.

ImagenImagen
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thierry Henry escribió:Esto que he recibido por wasap que tiene de verdad?

Según el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo, jurídicamente desde el 2010 ya no estamos obligados en Cataluña a respetar la Constitución, porque sin darse cuenta, el Tribunal Constitucional, al tumbar el estatuto, rompió el pacto territorial entre el Estado Español y Cataluña del 78.
Provocó sin darse cuenta lo que quería impedir. Y él dice que de hecho, ya somos independientes desde el 2010 sin saberlo, y ahora es el momento de reconocerlo oficialmente y no hace falta por lo tanto hacer nada más. Ya lo somos jurídicamente desde el 2010.


Esoces una trola como una catedral. Y mira que he tenido ponencias de Pérez Royo...
Overdrack escribió:
kakarot88 escribió:
Overdrack escribió:Si fuera un terrorista, estaria detenido no crees? :-|
Si intentais crear polemica, hacerlo mejor.

¿Cuando un asesino cumple su condena deja de ser un asesino?

Curratelo mejor anda.


¿Asesino?
Dime una sola persona que haya matado a manos de Otegui.
Venga dime solo una persona. ;)
Que se os llena la boca llamar asesinos.

Te estoy poniendo un ejemplo, pero ya veo el nivel que tienes...
Jurenito escribió:
metaljules escribió:
Jurenito escribió:
Hombre, queda claro que es una antisistema infiltrada para provocar a la policía.



Que me muero [qmparto]

Preparaos, porque aquí viene: La Yaya Antisistema

Portadora de la guerra
Voz de la discordia
Y jugadora de pentaca los domingos de 6 a 7 horas, que ya se sabe el solecico ( :( )

https://m.youtube.com/watch?v=XuZFR6D8mBc

Fuera bromas, a mí ya me pareció cuando la vi el domingo que era una poser.


A ver, si, poniéndonos serios.
Tú sueltas a una yaya pura cepa hispanica posguerrica en medio de un cuerpo de anti disturbios, y como te despistes, te ha tumbado a medio cuerpo con la zapatilla, y el otro, a collejazos.

Y demos gracias que por sus venas no corría la legendaria sangre de los Vascos norteños, que entonces los denunciados por Amnistía Internacional no serían los cuerpos de policia españoles, y a ver como le explicamos eso a la ONU :-?




Tranqui, de cualquiera de las maneras lo reído no tiene precio, está bien [carcajad]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
renuente escribió:No simpatizo con su partido pero el discurso de Puigdemont de esta noche ha sido impecable, hasta en la escenografía con esa puerta abierta de fondo.

ImagenImagen


Sí, es lo que tiene el teatro, que de practicarlo salen buenos actores. Hasta te crees su discurso y tod fíjate.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:Sigo sin entender. Sacais 2.2 millones de votos sobre un censo de 5.5 millones de votos y ya os dais por independientes. ¿Soy el único que ve una barbaridad en esto?



Es que tanto os cuesta leer? yo no voy a ponerlo otra vez por el amor de dios!
vik_sgc escribió:Sigo sin entender. Sacais 2.2 millones de votos sobre un censo de 5.5 millones de votos y ya os dais por independientes. ¿Soy el único que ve una barbaridad en esto?


Tampoco se ha dejado hacer una votación libre, no te puedes quejar de los números si tu mismo impides que los votos sean escrutados fidedigna-mente (se dice que las FCSE incautaron 700.000 votos).

Si el referéndum no valía para demostrar el apoyo por falta de garantías creadas por el mismo bando que no lo acepta, tampoco puede valer para decir que el apoyo es escaso.
kakarot88 escribió:Te estoy poniendo un ejemplo, pero ya veo el nivel que tienes...


Alé a ignorados.
Fue encarcelado por temas politicos sobre Batasuna.
Y no asesino a nadie, por lo tanto eso de llamar asesino sobra.
Es como si yo ahora mismo te llamara que eres un delincuente porque votas al PP, pues eso es lo mismo, asi que haz el favor de no mentir.


Venga hasta luego.
vik_sgc escribió:Sigo sin entender. Sacais 2.2 millones de votos sobre un censo de 5.5 millones de votos y ya os dais por independientes. ¿Soy el único que ve una barbaridad en esto?


2,2 millones de votos, con urnas confiscadas, colegios asaltados, amenazas, bloqueos de medios economicos, bloqueo de publicidad, redadas y contando que desde el domingo hay aún más independentistas....creo que sí. Se llevaron un 27% en votos-urnas, redondea los votos a 3 millones. ¿Porque no pensaras que todas esas urnas que robaron estaban llenos de votos de "NO" ?

Con que porcentaje de votos gobierna Rajoy?? En Nueva York, que viene a tener los habitantes de Cataluña su alcalde sacó apenas el 30% de votos.

Un concepto: La "mayoría silenciosa" no existe en democracia, queda bien y suena muy bonito cuando no ganas tú para deslegitimar al contrario, pero si ganas tú este concepto desaparece.....Lo que se cuenta son los votos, no la gente que se quedó en casa.

Sino no pasa nada, la encuestas situaban el independentismo en torno al 48-52% de la población, estima que la realidad entre optimistas y pesimistas sea la mitad justa....Esto antes del domingo, sumale eso, sumale el discurso del rey, y LLuis Companys se tendria que levantar de su tumba para darle una abrazo a Rajoy y de paso un libro sobre psicología de masas.
@renuente

Se ha olvidado de la bandera de su país. llama país a algo que no lo es. Se cree que es el monarca y mesías de todos los catalanes cuando en número sumando sus socios no llega a la mitad. Habla de un solo pueblo, pero ignora a más de la mitad del suyo. Se dirige a los españoles como extranjeros pero agradece su apoyo. Dice que la gente es pacífica pero se defienden acosando a policías y a sus hijos en los colegios por no pensar como ellos.

Impecable.... va a ser que no.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Trigun_R escribió:@Ezio_Auditore_84 Se ha dicho muchas veces que hay gente que no tiene claro el concepto de democracia amen de confundir libertad con libertinaje.

Espero haber aclarado tu "confusión".

Ah vale, que la democracia no es votar, es otra cosa. Vale, vale, ya lo pillo. Tengo una confusión tremenda, gracias por sacarme de mi paja mental.

Ya en serio, que ni todos buenos ni todos malos.
Te espero el domingo para el recuento de manifestantes, a ver cuánta mayoría silenciosa va y quizás nos pongamos de acuerdo en cuanta gente que no vaya pasamos al lado del SÍ.
Buenas noches, bona nit.


Democracia es votar todos. No unos pocos. Esa es la diferencia.
Democracia tampoco es a ver cuantos salen a la calle a manifestarse o a gritar o a liarla.
Puigdemont habla de una Catalunya unida.

Y eso espero que pase el Lunes si declara la independencia. Que todo el pueblo Catalan unido vayan a por el.

Miedo me da ver Civiles contra Civiles.
Overdrack escribió:Si fuera un terrorista, estaria detenido no crees? :-|
Si intentais crear polemica, hacerlo mejor.



Ya ha estado detenido varias veces y seguiria si no hubieran tumbado al lei desde eu.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
@kakarot88

Por lo que leo tiene mas nivel que tu. Porque siempre que perdéis la razón usáis ese tipo de frases?

XD
Lluís Companys fue un asesino y un golpista, no creo que sea un buen ejemplo para nadie...
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
joakylla escribió:@renuente

Se ha olvidado de la bandera de su país. llama país a algo que no lo es. Se cree que es el monarca y mesías de todos los catalanes cuando en número sumando sus socios no llega a la mitad. Habla de un solo pueblo, pero ignora a más de la mitad del suyo. Se dirige a los españoles como extranjeros pero agradece su apoyo. Dice que la gente es pacífica pero se defienden acosando a policías y a sus hijos en los colegios por no pensar como ellos.

Impecable.... va a ser que no.


Hombre, nadie es perfecto, ni Puigdemont, pero vamos, le da un buen repaso Al Rey Felipe VI y a la secta del PP, ciudadanis y Pppsoepapasfritas.

Me atrevería decir que incluso a Pablo Catedrales.

@Suseet

El que si lo era fue tu querido Franco, si es que se os ve a una legua. Asesino, Lluis Companys, y que mas XD.
Este hilo es una caja de sorpresas. Va pasando por distintas temáticas.
A veces sobre sentimentalismos, a veces sobre economía, otras sobre historia, otras sobre metáforas y alegorías, otras sobre la ley de goodwin, otras sobre la ingeniería social... Y hoy ha tocado disertaciones sobre derecho penal y constitucional.

Y no se agota el tema! [plas]
Y2Aikas escribió:Hombre por muy vieja que sea , puede crear pollo directamente , y si Otegi es un terrorista , que vale que a complido su pena ( para mi muy poca ya que en este país creemos en la rehabilitación de los presos cosa que es clara que no funciona ) , pero sus actos pasados lo retratan. Ademas como pueden los catalanes independentistas recibir a una persona cuya organización asesinaba catalanes y españoles , no lo puedo entender .


Wait... estas diciendo que la Yaya es la jefa de ETA? :O
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
joakylla escribió:@renuente

Se ha olvidado de la bandera de su país. llama país a algo que no lo es. Se cree que es el monarca y mesías de todos los catalanes cuando en número sumando sus socios no llega a la mitad. Habla de un solo pueblo, pero ignora a más de la mitad del suyo. Se dirige a los españoles como extranjeros pero agradece su apoyo. Dice que la gente es pacífica pero se defienden acosando a policías y a sus hijos en los colegios por no pensar como ellos.

Impecable.... va a ser que no.


Es obvio que tiene puntos débiles, pero que Catalunya es una nación con lengua e identidad propia, no hay ninguna duda; poner al mismo nivel los escraches de los catalanes a la policía con la paliza humillante que éstos últimos les propinaron me parece de pésimo gusto; y bueno, lo del colegio ése de hijos de guardias civieles me parece que no pasa de una anécdota, manipulación desesperada de unos medios que tratan de maquillar el bochorno que nos han hecho pasar a los españoles.
Que dejen hacer un referéndum "legal" y se acabo el problema por unos meses, hasta que llegue el día de votar y el SI gane por el 55% de los votos (que es lo que mas o menos saldría hoy).

Pero tranquilos gremio del aguilucho!! que llegado el caso, ¡¡pues a sacar los tanques!! (alegando claro que el gobierno lo hace por el bien de los catalanes, ya que estos han seguido un adoctrinamiento hitleriano, sobre todo los niños catalanes millennials).
Total... la UE dirá que es un asunto interno de España y que se tiene que arreglar en casa.

PP, Ciudadanos y PSOE no tienen huevos a un referéndum "legal" por miedo que ganase el Si, ya que entonces no tendrían ningún "argumento" para impedir la independencia...
Los de Unidos-Podemos tienen mas coraje y creen que en un referéndum conseguirían hacer cambiar de opinión a por lo menos los suficientes catalanes como para que ganase el No (y mira, es posible que si).
Y si sale no, hasta cuando se conformarían?
chachin2007 escribió:Que dejen hacer un referéndum "legal" y se acabo el problema por unos meses, hasta que llegue el día de votar y el SI gane por el 55% de los votos (que es lo que mas o menos saldría hoy).

Pero tranquilos gremio del aguilucho!! que llegado el caso, ¡¡pues a sacar los tanques!! (alegando claro que el gobierno lo hace por el bien de los catalanes, ya que estos han seguido un adoctrinamiento hitleriano, sobre todo los niños catalanes millennials).
Total... la UE dirá que es un asunto interno de España y que se tiene que arreglar en casa.

PP, Ciudadanos y PSOE no tienen huevos a un referéndum "legal" por miedo que ganase el Si, ya que entonces no tendrían ningún "argumento" para impedir la independencia...
Los de Unidos-Podemos tienen mas coraje y creen que en un referéndum conseguirían hacer cambiar de opinión a por lo menos los suficientes catalanes como para que ganase el No (y mira, es posible que si).


Yo te digo una cosa, si el gobierno hubiera sabido llevar esto, la cosa sería diferente.

A mi me dice mañana el gobierno central que va a permitir un referéndum y que aceptará y ayudará (en caso del si) a Cataluña en lo que necesite, y te juro que hasta me planteo votar no a la separación, pero totalmente, y al igual que yo seguro muchos.

Pero no va a pasar..
elamos escribió:
joakylla escribió:@renuente

Se ha olvidado de la bandera de su país. llama país a algo que no lo es. Se cree que es el monarca y mesías de todos los catalanes cuando en número sumando sus socios no llega a la mitad. Habla de un solo pueblo, pero ignora a más de la mitad del suyo. Se dirige a los españoles como extranjeros pero agradece su apoyo. Dice que la gente es pacífica pero se defienden acosando a policías y a sus hijos en los colegios por no pensar como ellos.

Impecable.... va a ser que no.


Hombre, nadie es perfecto, ni Puigdemont, pero vamos, le da un buen repaso Al Rey Felipe VI y a la secta del PP, ciudadanis y Pppsoepapasfritas.

Me atrevería decir que incluso a Pablo Catedrales.

@Suseet

El que si lo era fue tu querido Franco, si es que se os ve a una legua. Asesino, Lluis Companys, y que mas XD.


¿Puedes retirar lo de mi querido Franco?
chachin2007 escribió:Que dejen hacer un referéndum "legal" y se acabo el problema por unos meses, hasta que llegue el día de votar y el SI gane por el 55% de los votos (que es lo que mas o menos saldría hoy).

Pero tranquilos gremio del aguilucho!! que llegado el caso, ¡¡pues a sacar los tanques!! (alegando claro que el gobierno lo hace por el bien de los catalanes, ya que estos han seguido un adoctrinamiento hitleriano, sobre todo los niños catalanes millennials).
Total... la UE dirá que es un asunto interno de España y que se tiene que arreglar en casa.

PP, Ciudadanos y PSOE no tienen huevos a un referéndum "legal" por miedo que ganase el Si, ya que entonces no tendrían ningún "argumento" para impedir la independencia...
Los de Unidos-Podemos tienen mas coraje y creen que en un referéndum conseguirían hacer cambiar de opinión a por lo menos los suficientes catalanes como para que ganase el No (y mira, es posible que si).


Pues yo creo que no es por falta de huevos. El problema es ciudadanos. Con la entrada de ciudadanos al parlamento hay una especie de guerra entre éstos y el pp para ver quien es mas español. si el pp cede, los unionistas se van con ciudadanos. hace ya días que les están picando con el 155 y cuantos mas días tarde, mas votos va ganando ciudadanos. Si no existiesen, probablemente podría haber negociado antes o al menos no mostrarse tan intransigentes.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Eaniel Kashal escribió:Y si sale no, hasta cuando se conformarían?


Repetir un referendum de éste tipo no tiene sentido por menos de 30 años. A menos que ocurra entre medias otra eventualidad histórica como en el caso de Escocia, que votaron quedarse en UK pero luego UK decidió salir de la Unión Europea sacándolos a ellos sin su aprobación.
Eaniel Kashal escribió:Y si sale no, hasta cuando se conformarían?



La pregunta es: ¿Y porqué se tendrían que conformar?

En este hilo, muchos ya habéis demostrado que habéis dejado de ver a las personas como son. Personas. Cada una con su ideología, valores, y derecho a votarlo.

Estáis criminalizando a los independentistas.

¿Por qué?

Se entiende que la situación actual es un hecho de excepción, liderado por la clase Política. ¿Como podéis tener las agallas entonces de escupir sobre vuestros amigos, vecinos, trabajadores, que como vosotros, tienen una ideología, ya sea igual o propia? ¿Que tiene que ver con ellos que la clase política se haya adeñuado de un sentimiento ajeno como es el independentismo?

Cuando se pierde una votación, no se lapida a los participantes. Ya sea PP, PSOE, O los diferentes partidos independentistas.

Enarboláis la democracia, pero muchos ya la habéis enterrado. Y lo que es peor, son vuestros compañeros.
Os dejo por segunda vez este video para que lo interioriceis y porque vale mucho la pena volver a verlo

https://youtu.be/QvRdOEjXPLY
Pelomocho: "El pueblo catalán ha demostrado una vez más estar unido"

https://youtu.be/X6TB11_k3AI

xDD
En caso de que declare la independencia el Lunes, que leyes habria ese dia en Catalunya ?.
AdriGeta22 escribió:En caso de que declare la independencia el Lunes, que leyes habria ese dia en Catalunya ?.


Las del estado español, porque nadie en la ONU reconocería la independencia.
Overdrack escribió:
kakarot88 escribió:
Overdrack escribió:Si fuera un terrorista, estaria detenido no crees? :-|
Si intentais crear polemica, hacerlo mejor.

¿Cuando un asesino cumple su condena deja de ser un asesino?

Curratelo mejor anda.


¿Asesino?
Dime una sola persona que haya matado a manos de Otegui.
Venga dime solo una persona. ;)
Que se os llena la boca llamar asesinos.

Nada tan solo participó en el secuestro d euna persona y tuvo la boca callada mientras que ETA mataba a catalanes en Hipercor, claro que en aquella época por loq ue parece no era tan valiente como para ir pidiendo su disolución.

Es un malnacido de la peor especie y desde luego lo último que necesitamos los independentistas,es que se nos relaciones con semejante individuo.
@suseeet Ya pero si media Catalunya se cree libre..
jarna3 escribió:Tampoco se ha dejado hacer una votación libre, no te puedes quejar de los números si tu mismo impides que los votos sean escrutados fidedigna-mente (se dice que las FCSE incautaron 700.000 votos).

Si el referéndum no valía para demostrar el apoyo por falta de garantías creadas por el mismo bando que no lo acepta, tampoco puede valer para decir que el apoyo es escaso.


Entonces tú mismo estás diciendo que no es válido para declarar la independencia de forma unilateral. Pero parece que se va a hacer. De ahí que me parezca una barbaridad. Yo no estoy sacando la conclusión de que el apoyo sea escaso. Estoy sacando la conclusión de que no se puede sacar conclusiones (porque como siempre, todo está en torno a un 50%). Por lo tanto, declarar la independencia es una barbaridad en mi opinión.

trueskins escribió:
vik_sgc escribió:Sigo sin entender. Sacais 2.2 millones de votos sobre un censo de 5.5 millones de votos y ya os dais por independientes. ¿Soy el único que ve una barbaridad en esto?


2,2 millones de votos, con urnas confiscadas, colegios asaltados, amenazas, bloqueos de medios economicos, bloqueo de publicidad, redadas y contando que desde el domingo hay aún más independentistas....creo que sí. Se llevaron un 27% en votos-urnas, redondea los votos a 3 millones. ¿Porque no pensaras que todas esas urnas que robaron estaban llenos de votos de "NO" ?

Con que porcentaje de votos gobierna Rajoy?? En Nueva York, que viene a tener los habitantes de Cataluña su alcalde sacó apenas el 30% de votos.

Un concepto: La "mayoría silenciosa" no existe en democracia, queda bien y suena muy bonito cuando no ganas tú para deslegitimar al contrario, pero si ganas tú este concepto desaparece.....Lo que se cuenta son los votos, no la gente que se quedó en casa.

Sino no pasa nada, la encuestas situaban el independentismo en torno al 48-52% de la población, estima que la realidad entre optimistas y pesimistas sea la mitad justa....Esto antes del domingo, sumale eso, sumale el discurso del rey, y LLuis Companys se tendria que levantar de su tumba para darle una abrazo a Rajoy y de paso un libro sobre psicología de masas.


A ver. Vale que se intentó impedir el voto. Pero yo por lo que sé se consiguió votar. Hubo gente que votó varias veces (me da igual si sí o si no). La cosa es que se cuentan entre 2.2 millones y 3 millones. Igual que decís que no se pudo votar en algunos colegios también hay que tener en cuenta que habría gente que votó varias veces. Por tanto estamos hablando de entre el 42% al 56%. Difícil saber qué porcentaje. La cosa es. Declarar una independencia de esta forma tan abrupta, con esta celeridad y apresuramiento, con esta unilaterladidad y aspereza, cuando se están manejando estos porcentajes es una auténtica barbaridad. Que igual que el gobierno de Rajoy ha hecho el más absurdo de los ridículos y utilizado la fuerza cuando no debía, la Generalitat, con el apoyo de muchos de vosotros, está a punto de hacer lo mismo.

No puedes declarar la independencia de esta manera. No solo decides por el resto de los censados. Decides también por generaciones que no pueden votar o que son muy jóvenes para tener las ideas claras.

Por todo esto, igual que pienso que se debería haber votado hace dos años o más, pienso que hacer lo que se está diciendo que se va a hacer me parece un secuestro. Es innecesario y es incitar a la fractura civil.

Y por mucho que quieras, no es lo mismo votar a un alcalde o a un presidente que votar sobre una independencia. Si lo consideras lo mismo es que realmente no eres consciente de lo que es un proceso de independencia.
AdriGeta22 escribió:@suseeet Ya pero si media Catalunya se cree libre..


Pero que Cataluña declare la independencia, no quiere decir que España renuncie a la soberanía. Por tanto, si el lunes hay DUI y cometes un delito, la justicía española te seguirá pidiendo cuentas.

Lo mismo pasa cuando Junqueras dice a los catalanes que ahora tienen que pagar a la Hacienda catalana. Pobres catalanes que van a tener que pagar los mismo impuestos dos veces.
renuente escribió:No simpatizo con su partido pero el discurso de Puigdemont de esta noche ha sido impecable, hasta en la escenografía con esa puerta abierta de fondo. Ha puesto en evidencia todos los errores cometidos por Felipe, "El Preparao": Su tono severo, su postura intolerante, su carencia de empatía para con los heridos por las cargas policiales, su falta de consideración al dirigirse a los catalanes únicamente en castellano y por último y más importante; su nula mención a una solución dialogada del confllicto.

ImagenImagen

Sí, el premio a la mejor dirección artística no se lo quita nadie. En la sociedad de twitter lo superficial es lo esencial, el fondo de las cosas es accesorio
95080 respuestas