La cuestión catalana

renuente escribió:
Eaniel Kashal escribió:Y si sale no, hasta cuando se conformarían?


Mira... para que salga un No, primero hay que dejar votar...
Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?

No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?


En cuanto haya un nuevo gobierno que no les guste, o algún otro acontecimiento importante. En Escocia ya quieren votar de nuevo.
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?

esto es una cosa que se puede negociar al pactar el referéndum.pero salvo excepción, que yo sepa suele ser una vez por generación.
Seguimos.

Cacerolada durante el discurso del golpista
https://twitter.com/el_plural/status/915654263619166209
Gente gritando desde el balcon???:
https://twitter.com/quim_eras/status/915657662024568833

Mas manifestaciones espontaneas (creo que esto no es en barcelona, pero no estoy seguro, viene etiquetado como barcelona)
https://mobile.twitter.com/otrafachamas ... 6535511046
@suseeet tu respuesta no me vale porque creo por lo que te he leido que no eres independentista.

Hago la pregunta porque creo que es algo importante de lo que no se habla. Por cuanto tiempo no se volvería a pedir.

@xcoon en cuanto esta medido una generación (pregunto en serio) gracias por responder aunque no se si tu eres independentista.
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?

No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.

Yo pondría entre 15-20 años excepto si ocurre alguna cosa de relevancia (que de debería especificar), como por ejemplo que España saliera del mercado común (por decir una).

También entiendo que un pais no puede estar sometido cada año a un proceso como este.
Cuanto más se tarde en aplicar el 155, más tonto será Rajoy, y mira que eso es difícil dado el nivelazo.
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.


Eso de cuanto tiempo es relativo... dependerá de la calidad de nuestra España...

Yo desde luego te digo que prefiero pasar años de precariedad ayudando a construir un nuevo país con ilusión, a pertenecer a uno "mucho Español" donde gobierne este puto gobierno de fachas franquístas.

Pero hay que ser pacientes... y si ahora (o en 2018) se pudiera hacer un referéndum "legal" y ganase el No, por lo menos tendríamos que esperar a ver que pasa en las próximas elecciones generales.
Si el macarra de Albert Rivera y el destripador de Rajoy son los que gobiernan en la próxima legislatura, te digo que se pedirá otro referéndum (son únicos para caldear a los indepes).

Dicho esto, también digo que si el PSOE hubiese pactado con Podemos, hoy no estaríamos como estamos (al menos con este "problema")
@Hereze Gracias por la respuesta. Si lo de los eventos importantes es razonable.

@chachin2007 entiendo que optas por la C)? Si entiendo mal hazme el favor de dar una respuesta clara. Y así no hay confusión.
Glutrail escribió:Cuanto más se tarde en aplicar el 155, más tonto será Rajoy, y mira que eso es difícil dado el nivelazo.

El 155 ya no le da tiempo material a aplicarlo antes del lunes, la sensación es que va siempre a remolque de Puigdemont.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
suseeet escribió:
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?


En cuanto haya un nuevo gobierno que no les guste, o algún otro acontecimiento importante. En Escocia ya quieren votar de nuevo.


Es de justicia que se repita el referendum en Escocia, es como si se hiciera en España, y ahora va España y se sale de la UE sin preguntar a los catalanes con las implicaciones que éso conlleva.
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?

No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.



Nadie se va por lo cerros, que encima te hemos contestado.

La pregunta no había mucho por donde cogerla, de hay que las respuestas sepan a poco.

¿Cuando?

Cuando hubiese de nuevo un sentimiento de independencia lo bastante fuerte, un partido político con mayoría y en el poder que cubriese esos términos, bajo concretos pactados tras la realización de un referendúm, bajo los sempiternos intereses políticos, y un sin fin más.

¿Tiempo aproximado que podemos darte así a ojo de buen cubero porque estás preguntando a usuarios de un foro?
Quizás 5-10 años, cada dos o tres candidaturas.

¿Que narices te vamos a responder? Por no usar un término peor. Podemos usar la lógica para aventurarnos y dar un tiempo que consideremos "lógico" según cada uno, pero creo que todos somos los sufiencentemente mayorcitos para saber que en el mundo, y sobre todo, en política, lo que impera no es la lógica precisamente.

Hay muchísimos caminos, pero sobre todos, hay uno que impera para esto. Primero dejar que se realice, dejar Votar.
Glutrail escribió:Cuanto más se tarde en aplicar el 155, más tonto será Rajoy, y mira que eso es difícil dado el nivelazo.


Yo pienso lo contrario, el 155 lo tendría que haber aplicado antes del 1-O. Ahora lo mejor que puede hacer Rajoy es lo mismo que ha estado haciendo hasta ahora, nada. Porque la pelota está en el tejado de Pelomocho, y se están poniendo nerviosos, porque ahora necesitan negociar para evitar la DUI y no ir a la cárcel.

Por eso pienso que ahora mismo Rajoy tiene que estar calladito hasta que el Parlament se decida.
Eaniel Kashal escribió:@

@xcoon en cuanto esta medido una generación (pregunto en serio) gracias por responder aunque no se si tu eres independentista.


30 años. obviamente no hay un máximo y puede no haber un mínimo. En ese casi siempre que el parlamento lo apruebe se podría hacer. para ello debería haber una mayoría absoluta pro referéndum. Te hablo por lo que leí un día no recuerdo donde, así que si que tampoco me hagas mucho caso.
si, soy un independentista que no votó.
@hi-ban que dices xd digo que no entiendo como puede ser amigo de alguien que estuvo y no se arrepiente de ETA, si esas son tus amistades no dice mucho de ti (no me refiero a ti hi-ban ni a nadie en concreto)
Hereze escribió:
Glutrail escribió:Cuanto más se tarde en aplicar el 155, más tonto será Rajoy, y mira que eso es difícil dado el nivelazo.

El 155 ya no le da tiempo material a aplicarlo antes del lunes, la sensación es que va siempre a remolque de Puigdemont.



Llamame loco, pero la imagen que da todo esto es de querer ganar tiempo. Al igual que Pudgemont.

Diría que estamos presenciando un tira y afloja entre un inepto gobierno central, y un desesperado Governt.
@renuente es que es muy razonable en ese caso, al parecer uno de los motivos que más pesó (hablo desde la lejanía) es que querían quedarse en Europa y si se separaban salían de Europa.

Y ahora va Inglaterra y vota salir del Euro ...


Yo creo que os vais por los cerros de Úbeda @metaljules porque es un tema muy peliaguado para los independentistas. (Al menos para algunos).

Y ya es la segunda vez que además de contestar con evasivas se me intenta hacer entrar en una discusión que no tiene que ver con lo que pregunto.

Yo pregunto con respeto en un foro de opinión y bisco opiniones no certezas, por cierto hablas en plural porque representas a un grupo de foreros?
Porque yo hablo por mi.
Y lo de no hay por donde cogerla? Mira que es sencilla ¿Cada cuanto tiempo crees que se puede plantear un referéndum?
Y otra cosa yo ni os dejo ni os dejo de dejar hacer un referéndum, entre otras cosas porque no se quiere plantear a nivel Nacional y yo no puedo votar por tanto.
Una pregunta para los que piden la aplicación del artículo 155:

Si se aplica el artículo 155, ¿qué solucionaría? A lo mejor se disuelve el Parlament y todas sus instituciones...¿pero qué pasaría a pie de calle? ¿La gente se olvida de golpe de su sentimiento independentista?

Si encima sumamos un hecho más a la ya deplorable lista que lleva Rajoy contra Catalunya, lo que conseguirá es continuar con lo que está haciendo, incrementar el porcentaje de independentismo en Catalunya, echar más leña al fuego vaya.

Un saludo
@xcoon Muchas gracias! Buenas noches.
Y perdón por pregunta tan directamente tu posición en esta situación.
taopaipai14 escribió:Una pregunta para los que piden la aplicación del artículo 155:

Si se aplica el artículo 155, ¿qué solucionaría? A lo mejor se disuelve el Parlament y todas sus instituciones...¿pero qué pasaría a pie de calle? ¿La gente se olvida de golpe de su sentimiento independentista?

Si encima sumamos un hecho más a la ya deplorable lista que lleva Rajoy contra Catalunya, lo que conseguirá es continuar con lo que está haciendo, incrementar el porcentaje de independentismo en Catalunya, echar más leña al fuego vaya.

Un saludo

Supongo que confian en que pasado unos cuantos meses la cosa mejore, pero claro si se convocan elecciones generales el independentismo lo puede petar.

La otra alternativa que quizás estén sopesando, sea el de declarar ilegales los partidos independentistas o legalizarlos bajo estrictos requisitos.

Lo que está claro es que si deciden actuar a saco dudo que sea para poner un parche, intentarán solucionar el problem para siempre (aunque sea a las bravas).
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?

No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.


Si el resultado es NO (con todo pactado, urnas transparentes, control y demas) y no se deja robar al gobierno de turno pues en 1-2 años ya sea ilegal o llamando referendum a las votaciones autonomicas como ya ha sucedido.

Anecdota bastante chocante que me ha pasado hoy: El hermano de mi madre de siempre comunista y "rebelde" por llamarlo de alguna forma (en las ultimas generales me llamo a mi facha por votar a podemos, imaginaros la mentalidad), hoy comentando los porques de lo que ha pasado me suelta "Para solucionar lo que pasa en cataluña a dia de hoy primero juzgar y encarcelar a los que querian la separacion, segundo dialogar con quien realmente quiera dialogar y no ver todo arder".

No he sabido que responderle a alguien que me suelta eso y si por el fuera algunos partidos politicos a nivel estatal no existirian.
Eaniel Kashal escribió:@renuente es que es muy razonable en ese caso, al parecer uno de los motivos que más pesó (hablo desde la lejanía) es que querían quedarse en Europa y si se separaban salían de Europa.

Y ahora va Inglaterra y vota salir del Euro ...


Yo creo que os vais por los cerros de Úbeda @metaljules porque es un tema muy peliaguado para los independentistas. (Al menos para algunos).

Y ya es la segunda vez que además de contestar con evasivas se me intenta hacer entrar en una discusión que no tiene que ver con lo que pregunto.

Yo pregunto con respeto en un foro de opinión y bisco opiniones no certezas, por cierto hablas en plural porque representas a un grupo de foreros?
Porque yo hablo por mi.
Y lo de no hay por donde cogerla? Mira que es sencilla ¿Cada cuanto tiempo crees que se puede plantear un referéndum?
Y otra cosa yo ni os dejo ni os dejo de dejar hacer un referéndum, entre otras cosas porque no se quiere plantear a nivel Nacional y yo no puedo votar por tanto.


A ver, primero dejo claro que: Ni soy indepen, ni soy catalán. Vivo en el antaño conocido como Cantón de Cartagena [jaja]

No quiero entrar en debates personales, simplemente he hablado por las respuestas que hemos dado, que he leído y me han parecido acertadas.

¿Que porque no me parecía una pregunta muy acertada? Has hecho una pregunta muy concreta con muchas exigencias, a mi apreciación personal.

Pero si has conseguido una respuesta satisfactoria, todo bien [carcajad]
taopaipai14 escribió:Una pregunta para los que piden la aplicación del artículo 155:

Si se aplica el artículo 155 qué solucionaría? A lo mejor se disuelve el Parlament y todas sus instituciones...pero qué pasaría a pie de calle? La gente se olvida de golpe de su sentimiento independentista?

Si encima sumamos un hecho más a la ya deplorable lista que lleva Rajoy contra Catalunya, lo que conseguirá es continuar con lo que está haciendo, incrementar el porcentaje de independentismo en Catalunya, echar más leña al fuego vaya.

Un saludo


Yo la única explicación que encuentro al 155 y la elecciones autonómicas es que prohíban los partidos independentistas. Sin eso, no tiene ningún sentido, ya que volverían a ganar los independentistas. Pero claro, eso de cara a Europa es fatal. Así que van esperando para ver quien mueve ficha .DUI o 155.

edito: yo no pido el 155.
xcoon escribió:
taopaipai14 escribió:Una pregunta para los que piden la aplicación del artículo 155:

Si se aplica el artículo 155 qué solucionaría? A lo mejor se disuelve el Parlament y todas sus instituciones...pero qué pasaría a pie de calle? La gente se olvida de golpe de su sentimiento independentista?

Si encima sumamos un hecho más a la ya deplorable lista que lleva Rajoy contra Catalunya, lo que conseguirá es continuar con lo que está haciendo, incrementar el porcentaje de independentismo en Catalunya, echar más leña al fuego vaya.

Un saludo


Yo la única explicación que encuentro al 155 y la elecciones autonómicas es que prohíban los partidos independentistas. Sin eso, no tiene ningún sentido, ya que volverían a ganar los independentistas. Pero claro, eso de cara a Europa es fatal. Así que van esperando para ver quien mueve ficha .DUI o 155.


Es que el PP se ha metido en una encerrona el solito de narices.

El ahora alimentado sentimiento independentista puede destrozarte si realizas otra elecciones. Previo atraco a Cataluña, un 155 efectivo no va a traer nada bueno.

Y si prohíbe los partidos independentistas, lo que va a crear, a mi modo de ver, es una radicalización, y justificación, de más de la mitad de la población Catalana. Yo solo deseo un mejor destino que nuestros amigos vascos.

Todo esto viene debido a la incompetente gestión del Gobierno, han dejado que todo llegue a este punto, y a menos que fuese para utilizarlo de excusa para una militarización y línea de salida para el autoritarismo, se han disparado, no en su propio pie, si no en la cara...
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.


(D) que es una cifra entre (B) y (C)

si es el cuento de nunca acabar este tema.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
taopaipai14 escribió:Una pregunta para los que piden la aplicación del artículo 155:

Si se aplica el artículo 155, ¿qué solucionaría? A lo mejor se disuelve el Parlament y todas sus instituciones...¿pero qué pasaría a pie de calle? ¿La gente se olvida de golpe de su sentimiento independentista?

Si encima sumamos un hecho más a la ya deplorable lista que lleva Rajoy contra Catalunya, lo que conseguirá es continuar con lo que está haciendo, incrementar el porcentaje de independentismo en Catalunya, echar más leña al fuego vaya.

Un saludo


A pie de calle esto ya no lo para ni dios sin que corra la sangre.
Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!
Eaniel Kashal escribió:@Hereze Gracias por la respuesta. Si lo de los eventos importantes es razonable.

@chachin2007 entiendo que optas por la C)? Si entiendo mal hazme el favor de dar una respuesta clara. Y así no hay confusión.


La B (si la derecha sigue gobernando en España), por que como digo, lo de la independencia es (para muchos) alejarnos de la España del PP y las derechas rancias (que ya veis como funcionan).

Ojo!! lo de la corrupción es un punto aparte (que en Catalunya también la hay), pero ya veis... aquí, un partido corrupto como a sido Convergencia a tenido que cambiarse de nombre y cargarse a muchas cabezas en el camino... aun así, en Catalunya no somos tan gilipollas como algunos pensáis, y en unas elecciones autonómicas (o generales), el PDCAT se quedaría como tercera fuerza política (y dale gracias).
Ni subiéndose al carro de la independencia le a servido para evitar salir trasquilado (que con lo de la indepe es cierto que han conseguido seguir vivos, pero tardaran años en ganarse la confianza de la gente como para recobrar la fuerza que tenían).

Eso queremos ver en España, ver como los Españoles castigan en las urnas al PP en lugar de convertirlos en la fuerza política mas votada (con una holgada diferencia ademas) ¿que tienen que hacer estos para que los chutéis de una vez?.

Os aseguro, que si la Izquierda gobernara en España (una izquierda plural con PSOE y Podemos) en Catalunya las cosas se calmarían lo suficiente como para construir un país de futuro...
Es el puñetero PP (con el apoyo de los babosos de Ciutadans) los que nos calientan los ánimos joder... y parece que es lo que quieren.

Válgame la redundancia, que un partido catalán pida el 155 para los suyos...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Obvio, solo en Catalunya.
Si quieres instalar un ascensor en tu finca tienen que votar toda la finca.

Ahora no me digas es que tendria que votar toda España porque entonces te tendré que decir si quieres un ascensor tiene que votar toda la ciudad entera?

Tampoco hay que entender de politica, es sentido comun.Las votaciones de las fincas son de las fincas enteras no votan 2 para poner una parabolica coumnitaria.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
metaljules escribió:
xcoon escribió:
taopaipai14 escribió:Una pregunta para los que piden la aplicación del artículo 155:

Si se aplica el artículo 155 qué solucionaría? A lo mejor se disuelve el Parlament y todas sus instituciones...pero qué pasaría a pie de calle? La gente se olvida de golpe de su sentimiento independentista?

Si encima sumamos un hecho más a la ya deplorable lista que lleva Rajoy contra Catalunya, lo que conseguirá es continuar con lo que está haciendo, incrementar el porcentaje de independentismo en Catalunya, echar más leña al fuego vaya.

Un saludo


Yo la única explicación que encuentro al 155 y la elecciones autonómicas es que prohíban los partidos independentistas. Sin eso, no tiene ningún sentido, ya que volverían a ganar los independentistas. Pero claro, eso de cara a Europa es fatal. Así que van esperando para ver quien mueve ficha .DUI o 155.


Es que el PP se ha metido en una encerrona el solito de narices.

El ahora alimentado sentimiento independentista puede destrozarte si realizas otra elecciones. Previo atraco a Cataluña, un 155 efectivo no va a traer nada bueno.

Y si prohíbe los partidos independentistas, lo que va a crear, a mi modo de ver, es una radicalización, y justificación, de más de la mitad de la población Catalana. Yo solo deseo un mejor destino que nuestros amigos vascos.

Todo esto viene debido a la incompetente gestión del Gobierno, han dejado que todo llegue a este punto, y a menos que fuese para utilizarlo de excusa para una militarización y línea de salida para el autoritarismo, se han disparado, no en su propio pie, si no en la cara...


El PP no se ha metido en ninguna encerrona, todo lo que está pasando en Catalunya es una bendición para ellos, cuanto peor sea la situación en Catalunya más votos y más fuerte será la derecha española.
Legislativamente a nivel internacional, que implicaciones tiene una DUI?

Entiendo que habra ciertos mecanismos especiales, porque si nos guiasemos por el sentido comun... ¿No significaria que los dirigentes catalanes estarian renunciando a su ciudadania española a la vez que invaden y toman parte de su territorio como una fuerza extranjera?

España no reconoceria Cataluña como nacion, claro, ese seria el tema.
@chachin2007 Gracias por la respuesta de cuanto tiempo.

Nunca he pensado que seais gilipollas te confundes.

Pues no se que hay que hacer pregunta a cada uno lo que ha votado y a los que te contesten que han votado al PP les preguntas el motivo.

Y antes alguién (no se si tu) pedía que no se metiera a todo el mundo que quiere ser independiente en un saco, así que por favor no lo hagas tu con la gente; que eso también genera malestar.

@Jori ¿Que tienen que aprender los catalanes de los vascos? ¿Me lo puedes explicar? Por favor.
@chachin2007 No hay mayoria, del PP. Y si no estoy equivocado. Si Psoe y Podemos se hubiesen juntado, estarian al Mando ahora mismo.
La pregunta no es cuanto tiempo debe pasar entre referéndum, la pregunta es ¿porque Cataluña lleva ya algo más de un siglo a disgusto con el estado?

Desde inicios del siglo XX hemos tenido varios ejemplos de mal entendimiento entre Cataluña-España como los "hechos del cucut" de 1905 que impulsó la victoria electoral de Solidaritat en el 1907, los recortes en el estatuto de 1932 que llevaron a la declaración de independencia del 34, y ahora a partir de otro recorte del estatuto a lo vivimos hoy en día. Desde 1905 hasta hoy en día hemos pasado por diversas generaciones y dictaduras, pero el "problema catalán" ha persistido.

Buscar periódicos de 1907 o de 1934, lo que se dice ahí es completamente vigente. El problema no es Puigdemont o Mas es el esquema mental que se tiene del concepto España y lo que es "ser español" que se equipara a la cultura castellana viendo lo catalán (o vasco) como algo que no es español.

Probablemente todo este embrollo acabará como en el 34 con la detención del presidente de la Generalitat y la suspensión de esta. Muchos (por suerte no todos) lo celebrareis como una victoria, pero el problema no se habrá resuelto ni de lejos.
renuente escribió:
El PP no se ha metido en ninguna encerrona, todo lo que está pasando en Catalunya es una bendición para ellos, cuanto peor sea la situación en Catalunya más votos y más fuerte será la derecha española.


...

Pues si. Razón ninguna te puedo quitar, aún con todo el asco que me de.

Es más o menos lo que contemplaba en la última frase, cierto es que el PP siempre ha perseguido algo así, y ahora... tiene la excusa que siempre ha buscado.

Pensándolo bien, quizás estuviese pensando que solo eran una panda de ineptos, aludiendo al sentido común y al respeto por los Catalanes, inocente de mí [carcajad]

Demasiado sueños tengo de escapar de un país que es... como es.


...Sigh.
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.

A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.

Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!

Yo esto no se como lo veis pero creo que estas (y no eres el único) haciéndola comparación mal, si en mi bloque de viviendas vamos a poner un ascensor votamos los que vivimos en ese bloque(Catalunya), los del bloque(Espanya) de al lado no deberían poder votar ya que no viven en mi bloque(Catalunya).
Creo que es de lógica, no?
trueskins escribió:
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.

A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.

Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".


Si a ti te la suda lo que diga la constitución que te ha permitido vivir en paz 40 años al resto de españoles en cataluña y fuera de ella nos la suda lo que vosotros querais o dejeis de querer.
AdriGeta22 escribió:@chachin2007 No hay mayoria, del PP. Y si no estoy equivocado. Si Psoe y Podemos se hubiesen juntado, estarian al Mando ahora mismo.


¿Perdón?
Para mi es INADMISIBLE que tras lo descubierto del PP (aun perdiendo la mayoría absoluta, eso no fue mas que por la aparición de dos nuevas fuerzas políticas "de peso") pase de 123 escaños a 137... (que ojo!!, no se quedo tan lejos de la mayoria absoluta si lo miras bien).
La segunda fuerza esta lejos del PP (el PSOE con 85 escaños).

Por favor... este gráfico es alarmante y ESTO es vuestra España... la España de Rajoy, ese es VUESTRO presidente (que bien por vosotros, es lo que habéis querido, pero entended que los demás no creamos en ESTA España, ni en la que los dinosaurios del PSOE impiden que el partido evolucione, ¿habéis escuchado a Alfonso Guerra?, joder... hace honor a su apellido...).

Imagen
chachin2007 escribió:
AdriGeta22 escribió:@chachin2007 No hay mayoria, del PP. Y si no estoy equivocado. Si Psoe y Podemos se hubiesen juntado, estarian al Mando ahora mismo.


¿Perdón?
Para mi es INADMISIBLE que tras lo descubierto del PP (aun perdiendo la mayoría absoluta, eso no fue mas que por la aparición de dos nuevas fuerzas políticas "de peso") pase de 123 escaños a 137... (que ojo!!, no se quedo tan lejos de la mayoria absoluta si lo miras bien).
La segunda fuerza esta lejos del PP (el PSOE con 85 escaños).

Por favor... este gráfico es alarmante y ESTO es vuestra España... la España de Rajoy, ese es VUESTRO presidente (que bien por vosotros, es lo que habéis querido, pero entended que los demás no creamos en ESTA España).

Imagen


Si Rajoy es un inutil y nadie entiende que este señor gane unas elecciones.Pero al menos ha sido elegido democráticamente,no va reventando estatutos y constituciones aprobadas por el pueblo catalán ni lo va recibiendo la iglesia donde recibía a franco.
trueskins escribió:
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido.


Ya si bueno y tal...

Escocia es un país no una región, por lo que votó todo el país. Estonia,Letonia,Lituania actualmente no contemplan el derecho a la autodeterminación señalandose como países indivisibles (nos ha jodido marzo porque llueve), Quebec no tiene nada que ver con Cataluña tampoco y Taiwan con China vete tu a saber como eran sus leyes.

Ahora bien, lo que dice @Lord Duke tiene mucho sentido. El territorio nacional es de todos los españoles, para que los catalanes tuvieran legitimidad alguna de votar por un territorio de todos los españoles habría que o modificar la Constitución o seguir haciendo lo que el rapero KRLS One ordene por sus santos huevos. Que yo sepa no hay ningún país de la UE que recoja el derecho de autodeterminación. ¿Que no se quiere aceptar por las buenas la legislación? Pues por las malas,a ver quien se cansa antes... si uno en aplicar la ley o el otro en desobedecerla... y seguimos tirando de bucle...

Nunca es tarde para la vuelta del equipo A.
MarcosHappy escribió:
trueskins escribió:
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.

A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.

Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".


Si a ti te la suda lo que diga la constitución que te ha permitido vivir en paz 40 años al resto de españoles en cataluña y fuera de ella nos la suda lo que vosotros querais o dejeis de querer.


Dejadme jugar con el lenguaje un poco, así... por probar.

"Si a ti te la suda lo que diga el testamento de Franco que ha permitido vivir en paz al preparao 40 años, al resto de españoles en catalunya y fuera de ella nos la suda lo que vosotros queráis o dejéis de querer".

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
trueskins escribió:
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.

A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.

Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".


Eso de que se haya pedido un referendum legal y pactado lo dices por Ibarretxe, ¿no? Porque vamos... Y te lo pongo fácil, cualquier país serio es soberano de su territorio, las reglas dicen que toda España es de todos los españoles por igual. Por supuesto que un individuo o colectivo tiene derecho a tener ideales independentistas, pero si tanta seguridad tienes en llevar la razón legítima esto se hace apelando a la justicia nacional e internacional. En ningún país serio un gobierno regional le echa un pulso a la constitución del país y la soberanía nacional de esta manera, creo que en otros sitios habría sido más corta esta historia. Y no pretendo discutir ni especular, si yo fuese independentista estaría muy descontento con los políticos que representarían "mi" postura, las cosas hay que hacerlas bien y no atentar contra el estado de derecho y por ende todos los españoles, tengan la ideología que tengan.
@MarcosHappy da gusto leer tus posts, un ejemplo de respeto, razonamiento y saber estar.

@Jori y añado que la haya contempla que para la separación de una región de debe votar todo un país (obviamente).

Lo he leído hoy pero me tengo que informar más sobre el tema.
Jori escribió:Lo de los votantes en terreno de españa o catalunya es de logica aplastante. Lo del edificio de viviendas es un ejemplo que dáis para hacer dudar, no se porque lo hacéis. Engañareis a cuatro bobos, pero poco más.

Cada autonomía es una identidad y la gente que vive en ella la representa. En un mundo libre, una identidad o individuo no ha de pedir permiso para ir o venir. O acaso vosotros necesitáis el permiso del resto de usuarios para desloguearos de EOL? pues ya está.


Tu puedes sentirte catalán y no español. Esa es tu identidad, lo que no cabe duda que Cataluña es territorio del Estado y por tanto de todos los españoles. Si no te quieres sentir español o sentirte el más español es otra cosa. Identidad =/ territorio.

La autonomía es un derecho y el soberano es el Estado por mucho que te sientas extremeño no va a convertir Extremadura más de los extremeños que de los asturianos.

PD: EOL es una página privada, EOL no es de todos los eolianos y el soberano de EOL sera Jixo. Menudo ejemplo... Tu como catalán podrás no sentirte español, pero no podras sesgar el territorio de todos los españoles unilateralmente. O por lo menos a día de hoy no. Y entiendo que a unos pocos les joda, pero a día de hoy, es lo que hay...
@trueskins Pero es que echais la culpa fueran y no mirais lo que haceis.

Se os dice que es ilegal, y en vez de buscar un movimento legal, se decide el por mis collons que la hago legal.

No se que esperais en la nueva Catalunya, Despues de la independencia que ?.Hay algun plan ? Por que sin planes, es directamente que puigdemont sabe perfectamente que va a perder, y el objetivo es dejar sangre En España y catalunya para que otros sigan sus pasos.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
trueskins escribió:
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.

A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.

Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".


Muy grande, así se habla, la mayoría solo buscan incendiar, en realidad les importa una mierda si Catalunya se queda o se va, lo hacen por que ya de por si nos tienen manía y buscan la excusa perfecta para insultar, amenazar y mil mierdas mas que he leído en este foro. El gobierno solo nos quiere porque tenemos el dinerito(ni por unión ni por la patria que tanto adoran y a la vez saquean)
Sin Catalunya, España se va a pique, teniendo el pib mas alto junto con Madrid, y un 25% del sector turístico anual entre otras cosas. Pero como personas? Os importamos una mierda a la gran mayoría de españoles, de ahí esa violencia extrema que tenéis, a por ellos oe oe... Los tanques y mil payasadas mas que he leído por aquí..
95080 respuestas