› Foros › Off-Topic › Miscelánea
suseeet escribió:metaljules escribió:0x|g3n escribió:
¿Y si en el futuro tuvieras que irte a Cataluña a trabajar? Cataluña, Andalucia, Aragon o cualquier otra comunidad es de todos los españoles, incluso si nunca han estado alli, nada te impide coger las maletas y empadronarte en cualquier comunidad de España y votar alli, como si hubieras nacido y vivido alli toda tu vida.
¿A qué te refieres exactamente?
Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?
Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.
Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.
Pero la libertad de realizar un referéndum de la manera que planteas no es muy popular hoy día en casi ningún país del mundo. Ya que plantea el problema de la "teoría de la infinita divisibilidad". Me gustaría saber si la "futura constitución catalana" recogerá el derecho a decidir para todos sus pueblos, por ejemplo del Valle de Arán, que serán los primeros en marcharse.
metaljules escribió:Claro, yo esto lo sé.
Por eso entiendo que lo primero es que entre todos se cambien las cosas, y empiece un proceso de renovación tanto a nivel de leyes, como de la Constitución.
Esta, aunque meritoria en su época, no debe ser despreciada, pero si tratada como tal, un objeto de la historia y un icono, que a día de hoy, a quedado desfasada, y que se redactó bajo unos intereses y situaciones que actualmente son tachados de repulsivos (una dictadura fascista de la que había que escapar)
Se deben contemplar todos los hechos en cuanto a la separación de un territorio, e ir redactandolos punto por punto, para tener control bajo el amparo de la ley.
En fin, que toda esta situación se contemple y sea controlable xD
Pero a día de hoy, donde una constitución desactualizada que necesita entrar en una dinámica de cambios, es intocable excepto cuando una vez se le ocurrió a la clase política según intereses, no se puede hacer esto, ni nada.
Es entendible la frustración de muchos por ello. Y ver cómo se enarbola la Constitución ahora, cuando está siendo aprovechada por la política para hacer más daño que otra cosa, es triste.
ernen escribió:Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.
Luego cualquier petición que hicieran les diría que no obviamente, eso sí sus propuestas se las daba a Hospitalet por ejemplo pero a los mierdas de allí, no hombre no, así estaría unos 10 años.
Cuando ya hartos quieran decidir su futuro y hagan algo por su cuenta iría y los moleria a palos, y luego diría que todas esas imágenes son inventadas. Por último el rey de Catalunya que no ha votado nadie saldría a hablar de democracia y diría que el valle de Arán tiene la culpa de todo .
Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que manda mi po......
ernen escribió:Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero negociaría con ellos, luego iniciaría un proceso por el cual puedan tener su propia comunidad, sus competencias y sus propias instituciones y recursos económicos, les devolveria la posibilidad de hablar otro idioma que no fuera el nuestro y trataria su lengua como algo tan oficial como el propio castellano.
Luego les dejaría participar en nuestro parlamento nacional para que hiciesen cualquier petición. Podrían incluso gobernar todo nuestro pais en coalición con los partidos nacionales y conseguir año tras año mas competencias pàra su pais y su comunidad.
Cuando ya quieran decidir dejar de cumplir todo este pacto inicial y poner en contra nuestra a la policia propia que les hemos dado diria que están locos y estan incumpliendo la ley y diría que su presidente tiene la culpa de todo y les está llevando a esto usando a la población de "escudos humanos" por que ahora por casualidad, ya no gobiernan en coalición el parlamento nacional.
Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que todos hemos acordado hace años para que ahora puedan ponernos en jaque e incumplir por la cara el pacto que hemos logrado hace años.
adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase. Con actos como este y los de los insultos y amenazas delante de los hoteles ya no se puede decir que seamos un pueblo pacifico que luchamos solo con papeletas y urnas. Nos hemos convertido en lo que no paramos de criticar, muy bien, ¿que será lo próximo? Lo dicho, ruptura social completa y generando odio sin ni si quiera intentar dialogar, ya se ha conseguido lo que se quería, con la regla de "haz que lo que yo diga pero no lo que yo haga".
En ningún momento he defendido ni defenderé lo que se hizo el domingo pero esto no me parece nada bien.
Muy mal la actitud de estos profesores que tanto de jactan de paz, pluralidad y democracia de hacer lo que han hecho. Esto es violencia y se están poniendo a la altura de lo que ellos mismos critican.
O se para esto o la cosa va a acabar muy mal porque por esa regla de 3 habría que hacer lo mismo con los hijos de políticos corruptos, los hijos de los banqueros que embargan casas, los hijos de empresarios que tienen en malas condiciones a sus trabajadores, etc.
adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase.
VirtuaNEStor escribió:ernen escribió:Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.
Luego cualquier petición que hicieran les diría que no obviamente, eso sí sus propuestas se las daba a Hospitalet por ejemplo pero a los mierdas de allí, no hombre no, así estaría unos 10 años.
Cuando ya hartos quieran decidir su futuro y hagan algo por su cuenta iría y los moleria a palos, y luego diría que todas esas imágenes son inventadas. Por último el rey de Catalunya que no ha votado nadie saldría a hablar de democracia y diría que el valle de Arán tiene la culpa de todo .
Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que manda mi po......
Te lo arreglo, sacandole la demagogia y la tergiversación de los hechos y de la historia.ernen escribió:Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero negociaría con ellos, luego iniciaría un proceso por el cual puedan tener su propia comunidad, sus competencias y sus propias instituciones y recursos económicos, les devolveria la posibilidad de hablar otro idioma que no fuera el nuestro y trataria su lengua como algo tan oficial como el propio castellano.
Luego les dejaría participar en nuestro parlamento nacional para que hiciesen cualquier petición. Podrían incluso gobernar todo nuestro pais en coalición con los partidos nacionales y conseguir año tras año mas competencias pàra su pais y su comunidad.
Cuando ya quieran decidir dejar de cumplir todo este pacto inicial y poner en contra nuestra a la policia propia que les hemos dado diria que están locos y estan incumpliendo la ley y diría que su presidente tiene la culpa de todo y les está llevando a esto usando a la población de "escudos humanos" por que ahora por casualidad, ya no gobiernan en coalición el parlamento nacional.
Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que todos hemos acordado hace años para que ahora puedan ponernos en jaque e incumplir por la cara el pacto que hemos logrado hace años.
A que contando la verdad ya no suena como lo cuentas?
ernen escribió:suseeet escribió:metaljules escribió:
Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?
Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.
Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.
Pero la libertad de realizar un referéndum de la manera que planteas no es muy popular hoy día en casi ningún país del mundo. Ya que plantea el problema de la "teoría de la infinita divisibilidad". Me gustaría saber si la "futura constitución catalana" recogerá el derecho a decidir para todos sus pueblos, por ejemplo del Valle de Arán, que serán los primeros en marcharse.
Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.
ernen escribió:suseeet escribió:metaljules escribió:
Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.
Jurenito escribió:Si después de ver un vídeo en el que les explican a los niños el referéndum como un cuento negáis categóricamente el adoctrinamiento, no puedo enfadarme con vosotros sino compadecerme.
IvanQ escribió:adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase.
Pero hay que ver lo malos que son los catalanes, yo los molería a palos de nuevo.
Jurenito escribió:Si después de ver un vídeo en el que les explican a los niños el referéndum como un cuento negáis categóricamente el adoctrinamiento, no puedo enfadarme con vosotros sino compadecerme.
laleshe escribió:Haciéndoos las víctimas sois únicos. Ese profesor le dice eso a mi hijo y sí que tendría razones para hacerse la víctima, pero de verdad.
Newton escribió:Una duda que tengo que tal vez alguien tenga más información o sepa alguna respuesta.
¿En el caso de que todo siga así, qué ocurriría con CaixaBank y demás bancos?
¿Qué ocurriría con las empresas que están establecidas en Catalunya y por posible miedo deciden cambiar de lugar?
¿Inversores extranjeros que no ven con buenos ojos la inestabilidad?
¿Al final no habría menos trabajo para los catalanes?
Desde fuera, a primera vista lo único que veo es que son los políticos los que no van a perder en salarios y nivel de vida; siendo seguramente los ciudadanos quienes noten más diferencias. Han conseguido que mucha gente hable sobre el tema, se posicione en un extremo u en otro ... ¿De verdad somos tan manejables?
IvanQ escribió:laleshe escribió:Haciéndoos las víctimas sois únicos. Ese profesor le dice eso a mi hijo y sí que tendría razones para hacerse la víctima, pero de verdad.
Haciéndonos? Si yo no soy catalán xD.
Bauer8056 escribió:Efectivamente, no hay que ser catalán para lavarle la cara al acoso de parte del profesorado a los niños y no hay que ser no catalán para denunciarlo.
Bauer8056 escribió:Ya os daréis cuenta de que el enemigo de vuestro enemigo no es necesariamente vuestro amigo
IvanQ escribió:Bauer8056 escribió:Efectivamente, no hay que ser catalán para lavarle la cara al acoso de parte del profesorado a los niños y no hay que ser no catalán para denunciarlo.
Y hay que ser muy ingenuo para generalizar de esa manera.
IvanQ escribió:Yo no tengo enemigos.
Bauer8056 escribió:¿Donde generalizo? He dicho de parte del profesorado, no todo él
adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase.
Bauer8056 escribió:Yo sí, los que ningunean mis derechos. Los reales.
IvanQ escribió:laleshe escribió:Haciéndoos las víctimas sois únicos. Ese profesor le dice eso a mi hijo y sí que tendría razones para hacerse la víctima, pero de verdad.
Haciéndonos? Si yo no soy catalán xD.
IvanQ escribió:Bauer8056 escribió:¿Donde generalizo? He dicho de parte del profesorado, no todo él
Yo respondía a esta frase:adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase.
Y tú me atacas a mi diciendo que yo blanqueo a los profesores o no se que historias. Que pueda haber algún profesor suelto que esté mal de la cabeza? En todos lados cuecen habas, que sea algo generalizado? No me lo creo.
Bauer8056 escribió:Yo sí, los que ningunean mis derechos. Los reales.
Entonces deberías de estar hasta los cojones de pertenecer a España.
Bauer8056 escribió:Semántica. Si ha pasado en muchos sitios lo condeno, si ha pasado en uno, también.
Bauer8056 escribió:Mi enemigo no es España. Son, por ejemplo, las personas, no entes abstractos, que rebajan los derechos fundamentales a un asunto de mayorías parlamentarias simples, que es lo que hace la Ley de Transitoriedad y los que la redactaron
gojesusga escribió:Yo creo que Puigdemont es más inteligente de lo que creemos todo esto es un paripé para poder tener de una santa vez la Hacienda catalana y y poder gestionar la pasta el resto se la suda así que tenía que forzar la máquina para poder negociar de verdad
renuente escribió:No simpatizo con su partido pero el discurso de Puigdemont de esta noche ha sido impecable, hasta en la escenografía con esa puerta abierta de fondo. Ha puesto en evidencia todos los errores cometidos por Felipe, "El Preparao": Su tono severo, su postura intolerante, su carencia de empatía para con los heridos por las cargas policiales, su falta de consideración al dirigirse a los catalanes únicamente en castellano y por último y más importante; su nula mención a una solución dialogada del confllicto.
IvanQ escribió:Yo no he dicho nada de enemigo de España, si no de estar hasta los cojones de pertenecer a esta, por los políticos que toca aguantar, durante todo lo de Cataluña han subido la luz casi un 5%, personalmente eso me afecta más que el hecho de que los catalanes puedan votar. Puedes entender la idea de que alguien se quiera separar de España sin odiar a esta?
leonigsxr1000 escribió:Jurenito escribió:Si después de ver un vídeo en el que les explican a los niños el referéndum como un cuento negáis categóricamente el adoctrinamiento, no puedo enfadarme con vosotros sino compadecerme.
Lo que hacían los Nazis....
Newton escribió:Una duda que tengo que tal vez alguien tenga más información o sepa alguna respuesta.
¿En el caso de que todo siga así, qué ocurriría con CaixaBank y demás bancos?
¿Qué ocurriría con las empresas que están establecidas en Catalunya y por posible miedo deciden cambiar de lugar?
¿Inversores extranjeros que no ven con buenos ojos la inestabilidad?
¿Al final no habría menos trabajo para los catalanes?
Desde fuera, a primera vista lo único que veo es que son los políticos los que no van a perder en salarios y nivel de vida; siendo seguramente los ciudadanos quienes noten más diferencias. Han conseguido que mucha gente hable sobre el tema, se posicione en un extremo u en otro ... ¿De verdad somos tan manejables?
Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?
IvanQ escribió:Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?
Por qué en España tu enemigo es quien gobierna el país y para que no se me entienda mal, los políticos catalanes son igual de malos.
IvanQ escribió:Puedes entender la idea de que alguien se quiera separar de España sin odiar a esta?
Dheb escribió: Sacado del Confidencial-Si Cataluña se independiza, ¿mis ahorros estarán seguros en un banco catalán?
Sí. Las dos entidades importantes con sede en Cataluña, CaixaBank y Banco Sabadell, en el muy poco probable caso de la independencia, cambiarían su sede o crearían un 'holding' con sede en otra ciudad española para no salir de la zona euro, ya que son entidades supervisadas por el BCE y tienen muchas líneas de liquidez con el banco central. Por tanto, seguirían bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español y el dinero estaría protegido exactamente igual que ahora.
-¿Y si vivo en Cataluña?
En ese caso, su problema no es la garantía de los ahorros, sino que no podría sacarlos. Todos los expertos coinciden en que el nuevo Estado tendría que imponer un corralito para evitar una fuga masiva de fondos, lo cual congelaría las cuentas domiciliadas en su territorio y solo le permitiría sacar una pequeña cantidad al día, como en Chipre o Grecia. Y de esto no se librará cambiando el dinero a una entidad 'española', ni alemana... Se aplicará a todas las cuentas de Cataluña, estén en la entidad que estén. Pero ahí no acaba el peligro: sus ahorros serían redenominados a la nueva moneda de este país y, aunque el Govern haría todo lo posible por mantenerla pegada al euro, existen grandes posibilidades de una fuerte devaluación. Que se trasladaría al valor de sus ahorros. Estas son las consecuencias de la independencia que no se explican a la ciudadanía ante la ausencia de debate.
Bauer8056 escribió:Ya, los políticos catalanes son igual de malos. Pero nadie dice "deberás estar hasta los cojones de pertenecer a Cataluña".
Bauer8056 escribió:Tú lo has dicho, mi enemigo es quien gobierna el país y no el país.
Bauer8056 escribió:Y tú puedes entender la idea de que quien no se quiere separar España o le es indiferente, no tiene por qué aceptar la política de quien ostente el gobierne en el momento?
Bauer8056 escribió:PD: Y ya que estamos, si me explicas, en qué puede cambiar (a mejor) separarme de un estado con políticos malos para pasar a un estado con políticos igual de malos sería la hostia
IvanQ escribió:Bauer8056 escribió:Ya, los políticos catalanes son igual de malos. Pero nadie dice "deberás estar hasta los cojones de pertenecer a Cataluña".
En realidad sí, se le dice continuamente a los unionistas catalanes.
Bauer8056 escribió:Tú lo has dicho, mi enemigo es quien gobierna el país y no el país.
No entiendo este comentario, en que momento he hablado yo de odiar el país? Es que es ridículo, yo adoro España, su gente, su comida, sus costumbres, para mi en ese sentido no hay otro país igual, sin embargo si plantearan el independentismo en mi tierra me lo plantearía, no se cuál sería mi voto pero me lo plantearía.
Bauer8056 escribió:Y tú puedes entender la idea de que quien no se quiere separar España o le es indiferente, no tiene por qué aceptar la política de quien ostente el gobierne en el momento?
No es eso exáctamente lo que hace cataluña? Yo creo que hay que preguntar al pueblo, si se vota y cataluña no quiere separarse? Los separatistas tendrán que joderse y se acabó todo el cuento.
IvanQ escribió:No es esa la cuestión, eso es una decisión personal, la cuestión es que el pueblo pueda decidir, aunque tome malas decisiones.
jarna3 escribió:
Ahí está lo que no entiendo, si se aplica el 155, precisamente para blindarse contra las leyes del estado se podría proclamar la independencia, tendría 5 días de margen, que es lo que tarda el artículo en tomar efecto, ¿porque tendría que acatar la Generalitat el 155 si se considera un país independiente?
En cuanto al ejercito, si España considera que Cataluña es soberanía española no podrían usar el ejercito de manera violenta (a no ser que hubiera una revolución violenta, que viendo el cauce de los hechos es lo que se intenta evitar a toda costa por parte de la Generalitat). Si España quiere usar el ejercito como invasor de otro país entonces debería reconocer a Cataluña como estado independiente (que es lo que el estado quiere evitar a toda costa).
Pregunto por que me gusta ver las opciones desde diferentes perspectivas más allá del sentimiento de cada uno (que todos tenemos).
Bauer8056 escribió:Ah, para que hagan las maletas, todo correcto
Bauer8056 escribió:Cuando yo he hablado de enemigos que ningunean derechos tú me has salido con la pertenencia a España
Bauer8056 escribió:Los inependentistas catalanes quieren separarse de España, no cambiar el gobierno de España, por mucho que lo disfracen así para despertar simpatías entre los que quieren cambiar el gobierno, de ahí mi primer comentario. Y los independentistas volverán con ello cuando salga el no, para lo que están en su derecho, pero no están en su derecho de hacerlo atropellando a los disidentes.
Bauer8056 escribió:Esa es la cuestión que veníamos discutiendo, lo que pasa es que ahora escurres el bulto
ernen escribió:luego iniciaría una campaña de desprestigio,
ernen escribió:les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestroñ
Psyrgery escribió:ernen escribió:luego iniciaría una campaña de desprestigio,
¿Campaña de desprestigio te refieres a esto?ernen escribió:les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestroñ
¿Te refieres a esto?
Vosotros seguid con el cinismo, los mensajes incendiarios, las risitas irónicas y la actitud chulesca, estáis azuzando un avispero que no podréis controlar y nos vamos a cagar todos, especialmente ahora que a Puigdemont y a los independentistas se les ha dado la espalda en Europa.
Lo que se viene encima no va a gustar a nadie, ya lo veréis.
IvanQ escribió:Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?
Por qué en España tu enemigo es quien gobierna el país y para que no se me entienda mal, los políticos catalanes son igual de malos.
IvanQ escribió:Me refería a que si eres un unionista no te gustará mucho el movimiento separatista, parece que quieras sacar punta a todos mis comentarios.
IvanQ escribió:Pertenecer a España supone aguantar que te ningunee una de las políticas más corruptas de Europa, pero eso no tiene nada que ver con odiar al país en sí.
IvanQ escribió:Y qué tiene de malo querer separarse de España?
IvanQ escribió:No entiendo a lo que te refieres, a mi me parece bien que se vote el referendum, pero lo que viene después del referendum no es una separación, eso sería ilógico, después vendría una negociación con España, una separación no puede salirle gratis a Cataluña, creo que eso es evidente
IvanQ escribió:No me parece lógico que se quieran separar unilateralmente ni me parece lógico que no se permita votar para ver qué es lo que quieren los catalanes.
Krain escribió:IvanQ escribió:Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?
Ya ya. Y con Companys también estaba Rajoy? Y con el Estatut estaba Rajoy? El problema se llama España, el odio a España, el adoctrinamiento, las mentiras, las manipulacione, etc etc etc etc etc y hoy se personifica en el presidente del gobierno. Que sea del PP ya es la repanocha, porque así se consigue que todos los anti se sumen a la causa, como Podemos.
MarcosHappy escribió:ermesrasta escribió:MarcosHappy escribió:
El testamento de franco??eso es lo mejor que sabes decir??.Esa constitución nos ha permitido vivir en paz y te lo dice alguien que viene de una familia que padeció el franquismo como la que más.Recuerda que no todos tuvieron la "suerte" de vivir en esa época en cataluña que era la menos afectada por esa dictadura.
Y al resto de españoles en cataluña y fuera de ella lo que les preocupa es tener un territorio unido basado en la solidaridad y el crecimiento,pero no que alguien le sintente imponer una dictadura.
Para empezar esa constitución hay que adaptarla a los tiempos para que no vuelva a pasar lo que estamos viviendo estos días (un ejemplo). Que dejemos que políticos que han robado a manos llenas, que hacen leyes para rescatar a bancos y a los impresentables que los "gestionaban", que permiten deshaucios a go go, que se te pueda detener por un puto tuit y que existan leyes mordaza en pleno siglo XXI en una democracia europea + un largo etc... que gente así, os convenzan DE NADA me parece de traca, y eso sin entrar al trapo con el temita Rajoy vs Puigdemont. Si la constitución ha sido garante de paz estos 40 años me pego un tiro, porque al final, es tu vecino, tu amigo, tu novia o aquellos que pasan la misma penuria que tú y con los que puedes tener cualquier día una pelotera de mil demonios y al cabo de un rato estar a partir un piñón, a los que te vas a encontrar a tu lado cuando estés oliendo el puto asfalto. La constitución es un puñado de papeles con mierdas escritas hace 40 años hablando de cosas de hace 40 años, que se arroja a la cara de quien se sale un mm de la línea para que baje la cabeza y asienta ante los cabrones de siempre. Garante de paz.... así estamos en 2017, poniendo las banderas del odio antes que el sentido común.
Saludos desde Tarragona capital.
https://www.youtube.com/watch?v=eNAPQj0BUJ8
Que viva la democracia y tal y tal.
Sí,la constitución hay que modificarla y adaptarla,no cade duda.Pero una vez más los separatistas volveis a quedar retratados.
Decir que la constitución es un montón de mierda es desconocer su contenido,que se basa en otras grandes constituciones del mundo y se basa entre otras declaracines,en la declaración universal de los derechos humanos.Hay preceptos desfasados pero muchos artículos se repiten de otras grandes constituciones garantes de los derechos.
Y si te hubieras molestado en leer en algunos de los artículos la constitución catalana que propone el separatismo(cosa que veo que no has hecho y que demuestra aún más la irracionalidad del separatismo) observarías que si bien la constitución catalana coge conceptos de otras grandes constituciones en la mayoría de los casos bebe directamente de la constituciñon española,es más no es raro ver artículos que se repiten en ambas constituciones.
Así que está llamando mierda a algo que es practicamente igual en muchos aspectos que la "futura" constitución catalana y que se basa al igual catalana en otras grandes constituciones y en la declaración de los derechos y libertades fundamentales.
Y si te molestaras en ver la ley de transitoriedad verías que tiene muchos puntos en común con la ley franquista.En algún momento ese sentimentalismo en el que ha basado Puigdemont sus bases(porque a diferencia de escocia este señor jamás se puso a explicar los puntos del votar SI o NO) se acabará y llegará la realidad.
Y una cosa te digo,este señor Puigdemont,que va a acabar en la carcel,porque incluso la UE en algún momento se lo va a pedir a Rajoy como "aviso para navegantes" es el mejor político que ha habido en este país en los últimos 20 años,es brillante,él y los suyos han diseñado un plan propio de los grandes estrategas de la historia.Ojalá alguien con sus capacidades hubiera sido presidente de España y no Rajoy o lo que nos viene por detrás.Fuera de que lo que ha hecho es inaceptable,le da mil vueltas al resto de políticos el señor Puigdemont.
suseeet escribió:CaixaBank y Sabadell están listos para mover su sede el martes si hay independencia
Las dos entidades esperarán a la próxima semana para tomar una decisión sobre su sede, pero no titubearán ante el nerviosismo que hay en su red. En caso de declaración unilateral de independencia, convocarán un consejo extraordinario el lunes o martes, en el que decidirían su nuevo destino. Sabadell lo haría de forma inmediata. CaixaBank tendría que convocar una junta de accionistas.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-estan-listos-mover-sede-martes-si-independencia_0_1069094413.html
Bauer8056 escribió:IvanQ escribió:No entiendo a lo que te refieres, a mi me parece bien que se vote el referendum, pero lo que viene después del referendum no es una separación, eso sería ilógico, después vendría una negociación con España, una separación no puede salirle gratis a Cataluña, creo que eso es evidente
Aquí es donde os la han metido bien.
Newton escribió:suseeet escribió:CaixaBank y Sabadell están listos para mover su sede el martes si hay independencia
Las dos entidades esperarán a la próxima semana para tomar una decisión sobre su sede, pero no titubearán ante el nerviosismo que hay en su red. En caso de declaración unilateral de independencia, convocarán un consejo extraordinario el lunes o martes, en el que decidirían su nuevo destino. Sabadell lo haría de forma inmediata. CaixaBank tendría que convocar una junta de accionistas.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-estan-listos-mover-sede-martes-si-independencia_0_1069094413.html
Puede ser evidente; pero para la gente que anda en Bolsa ¿puede ser momento de comprar acciones de CaixaBank/Sabadell etc y esperar la subida tras el equilibrio?
Krain escribió:IvanQ escribió:Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?
Ya ya. Y con Companys también estaba Rajoy? Y con el Estatut estaba Rajoy? El problema se llama España, el odio a España, el adoctrinamiento, las mentiras, las manipulaciones, etc etc etc etc etc y hoy se personifica en el presidente del gobierno. Que sea del PP ya es la repanocha, porque así se consigue que todos los anti se sumen a la causa, como Podemos.