La cuestión catalana

suseeet escribió:
metaljules escribió:
0x|g3n escribió:
¿Y si en el futuro tuvieras que irte a Cataluña a trabajar? Cataluña, Andalucia, Aragon o cualquier otra comunidad es de todos los españoles, incluso si nunca han estado alli, nada te impide coger las maletas y empadronarte en cualquier comunidad de España y votar alli, como si hubieras nacido y vivido alli toda tu vida.


¿A qué te refieres exactamente?

Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?

Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.

Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.


Pero la libertad de realizar un referéndum de la manera que planteas no es muy popular hoy día en casi ningún país del mundo. Ya que plantea el problema de la "teoría de la infinita divisibilidad". Me gustaría saber si la "futura constitución catalana" recogerá el derecho a decidir para todos sus pueblos, por ejemplo del Valle de Arán, que serán los primeros en marcharse.


Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.

Luego cualquier petición que hicieran les diría que no obviamente, eso sí sus propuestas se las daba a Hospitalet por ejemplo pero a los mierdas de allí, no hombre no, así estaría unos 10 años.

Cuando ya hartos quieran decidir su futuro y hagan algo por su cuenta iría y los moleria a palos, y luego diría que todas esas imágenes son inventadas. Por último el rey de Catalunya que no ha votado nadie saldría a hablar de democracia y diría que el valle de Arán tiene la culpa de todo .

Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que manda mi po......

[qmparto]
Telefims que ni Antena 3 xD
metaljules escribió:Claro, yo esto lo sé.

Por eso entiendo que lo primero es que entre todos se cambien las cosas, y empiece un proceso de renovación tanto a nivel de leyes, como de la Constitución.

Esta, aunque meritoria en su época, no debe ser despreciada, pero si tratada como tal, un objeto de la historia y un icono, que a día de hoy, a quedado desfasada, y que se redactó bajo unos intereses y situaciones que actualmente son tachados de repulsivos (una dictadura fascista de la que había que escapar)

Se deben contemplar todos los hechos en cuanto a la separación de un territorio, e ir redactandolos punto por punto, para tener control bajo el amparo de la ley.

En fin, que toda esta situación se contemple y sea controlable xD

Pero a día de hoy, donde una constitución desactualizada que necesita entrar en una dinámica de cambios, es intocable excepto cuando una vez se le ocurrió a la clase política según intereses, no se puede hacer esto, ni nada.

Es entendible la frustración de muchos por ello. Y ver cómo se enarbola la Constitución ahora, cuando está siendo aprovechada por la política para hacer más daño que otra cosa, es triste.



La Constitución, esa que se dice que es tan intocable y que necesita de un proceso y una votación para ser modificada, ya ha sido modificada DOS veces, la última en 2011. ¿A alguno os consultaron para cambiarla? ¿Alguno de vosotros votó esos cambios? No, ¿verdad? Pues eso. Por lo visto en la práctica NO es tan intocable, y ya se ve que se puede modificar cuando al gobernante de turno le salga de los cojones.
ernen escribió:Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.

Luego cualquier petición que hicieran les diría que no obviamente, eso sí sus propuestas se las daba a Hospitalet por ejemplo pero a los mierdas de allí, no hombre no, así estaría unos 10 años.

Cuando ya hartos quieran decidir su futuro y hagan algo por su cuenta iría y los moleria a palos, y luego diría que todas esas imágenes son inventadas. Por último el rey de Catalunya que no ha votado nadie saldría a hablar de democracia y diría que el valle de Arán tiene la culpa de todo .

Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que manda mi po......

[qmparto]


Te lo arreglo, sacandole la demagogia y la tergiversación de los hechos y de la historia.

ernen escribió:Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero negociaría con ellos, luego iniciaría un proceso por el cual puedan tener su propia comunidad, sus competencias y sus propias instituciones y recursos económicos, les devolveria la posibilidad de hablar otro idioma que no fuera el nuestro y trataria su lengua como algo tan oficial como el propio castellano.

Luego les dejaría participar en nuestro parlamento nacional para que hiciesen cualquier petición. Podrían incluso gobernar todo nuestro pais en coalición con los partidos nacionales y conseguir año tras año mas competencias pàra su pais y su comunidad.

Cuando ya quieran decidir dejar de cumplir todo este pacto inicial y poner en contra nuestra a la policia propia que les hemos dado diria que están locos y estan incumpliendo la ley y diría que su presidente tiene la culpa de todo y les está llevando a esto usando a la población de "escudos humanos" por que ahora por casualidad, ya no gobiernan en coalición el parlamento nacional.

Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que todos hemos acordado hace años para que ahora puedan ponernos en jaque e incumplir por la cara el pacto que hemos logrado hace años.

[qmparto]


A que contando la verdad ya no suena como lo cuentas?
@ernen Le has leído el pensamiento a Pilar Rahola.
https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8

Pero vamos, con todo lo que has descrito, significa que tú no quieres "el derecho a decidir" en la constitución catalana. Parece que no somos tan diferentes.
Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase. Con actos como este y los de los insultos y amenazas delante de los hoteles ya no se puede decir que seamos un pueblo pacifico que luchamos solo con papeletas y urnas. Nos hemos convertido en lo que no paramos de criticar, [plas] muy bien, ¿que será lo próximo? Lo dicho, ruptura social completa y generando odio sin ni si quiera intentar dialogar, ya se ha conseguido lo que se quería, con la regla de "haz que lo que yo diga pero no lo que yo haga".
En ningún momento he defendido ni defenderé lo que se hizo el domingo pero esto no me parece nada bien.
Muy mal la actitud de estos profesores que tanto de jactan de paz, pluralidad y democracia de hacer lo que han hecho. Esto es violencia y se están poniendo a la altura de lo que ellos mismos critican.
O se para esto o la cosa va a acabar muy mal porque por esa regla de 3 habría que hacer lo mismo con los hijos de políticos corruptos, los hijos de los banqueros que embargan casas, los hijos de empresarios que tienen en malas condiciones a sus trabajadores, etc.
adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase. Con actos como este y los de los insultos y amenazas delante de los hoteles ya no se puede decir que seamos un pueblo pacifico que luchamos solo con papeletas y urnas. Nos hemos convertido en lo que no paramos de criticar, [plas] muy bien, ¿que será lo próximo? Lo dicho, ruptura social completa y generando odio sin ni si quiera intentar dialogar, ya se ha conseguido lo que se quería, con la regla de "haz que lo que yo diga pero no lo que yo haga".
En ningún momento he defendido ni defenderé lo que se hizo el domingo pero esto no me parece nada bien.
Muy mal la actitud de estos profesores que tanto de jactan de paz, pluralidad y democracia de hacer lo que han hecho. Esto es violencia y se están poniendo a la altura de lo que ellos mismos critican.
O se para esto o la cosa va a acabar muy mal porque por esa regla de 3 habría que hacer lo mismo con los hijos de políticos corruptos, los hijos de los banqueros que embargan casas, los hijos de empresarios que tienen en malas condiciones a sus trabajadores, etc.

Es que hacer bulling a un chaval que no tiene culpa de nada, porque al fin y al cabo, ¿El eligio la profesion de su padre? Es evidente que no.

Ademas ellos hablan de que la policia fue muy violenta alli. Menos mal que no habia moviles en pais vasco y navarra, porque habrian visto la violencia de verdad(años 70 y 80).
adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase.

Pero hay que ver lo malos que son los catalanes, yo los molería a palos de nuevo.
VirtuaNEStor escribió:
ernen escribió:Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.

Luego cualquier petición que hicieran les diría que no obviamente, eso sí sus propuestas se las daba a Hospitalet por ejemplo pero a los mierdas de allí, no hombre no, así estaría unos 10 años.

Cuando ya hartos quieran decidir su futuro y hagan algo por su cuenta iría y los moleria a palos, y luego diría que todas esas imágenes son inventadas. Por último el rey de Catalunya que no ha votado nadie saldría a hablar de democracia y diría que el valle de Arán tiene la culpa de todo .

Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que manda mi po......

[qmparto]


Te lo arreglo, sacandole la demagogia y la tergiversación de los hechos y de la historia.

ernen escribió:Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero negociaría con ellos, luego iniciaría un proceso por el cual puedan tener su propia comunidad, sus competencias y sus propias instituciones y recursos económicos, les devolveria la posibilidad de hablar otro idioma que no fuera el nuestro y trataria su lengua como algo tan oficial como el propio castellano.

Luego les dejaría participar en nuestro parlamento nacional para que hiciesen cualquier petición. Podrían incluso gobernar todo nuestro pais en coalición con los partidos nacionales y conseguir año tras año mas competencias pàra su pais y su comunidad.

Cuando ya quieran decidir dejar de cumplir todo este pacto inicial y poner en contra nuestra a la policia propia que les hemos dado diria que están locos y estan incumpliendo la ley y diría que su presidente tiene la culpa de todo y les está llevando a esto usando a la población de "escudos humanos" por que ahora por casualidad, ya no gobiernan en coalición el parlamento nacional.

Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que todos hemos acordado hace años para que ahora puedan ponernos en jaque e incumplir por la cara el pacto que hemos logrado hace años.

[qmparto]


A que contando la verdad ya no suena como lo cuentas?


Es cierto TVE está preparando una versión para cine de barrio [qmparto]
ernen escribió:
suseeet escribió:
metaljules escribió:
¿A qué te refieres exactamente?

Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?

Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.

Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.


Pero la libertad de realizar un referéndum de la manera que planteas no es muy popular hoy día en casi ningún país del mundo. Ya que plantea el problema de la "teoría de la infinita divisibilidad". Me gustaría saber si la "futura constitución catalana" recogerá el derecho a decidir para todos sus pueblos, por ejemplo del Valle de Arán, que serán los primeros en marcharse.


Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.

Luego cualquier petición que hicieran les diría que no obviamente, eso sí sus propuestas se las daba a Hospitalet por ejemplo pero a los mierdas de allí, no hombre no, así estaría unos 10 años.

Cuando ya hartos quieran decidir su futuro y hagan algo por su cuenta iría y los moleria a palos, y luego diría que todas esas imágenes son inventadas. Por último el rey de Catalunya que no ha votado nadie saldría a hablar de democracia y diría que el valle de Arán tiene la culpa de todo .

Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que manda mi po......

[qmparto]



Magnífico [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ernen escribió:
suseeet escribió:
metaljules escribió:
¿A qué te refieres exactamente?

Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?

Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.

Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.


Pero la libertad de realizar un referéndum de la manera que planteas no es muy popular hoy día en casi ningún país del mundo. Ya que plantea el problema de la "teoría de la infinita divisibilidad". Me gustaría saber si la "futura constitución catalana" recogerá el derecho a decidir para todos sus pueblos, por ejemplo del Valle de Arán, que serán los primeros en marcharse.


Yo con el valle de Arán tengo clarísimo que haría. Una vez ellos muestren su intención de irse, primero me reiría de ellos quien se va a querer ir de nuestra patria, luego iniciaría una campaña de desprestigio, les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestro y intentaria tratar su lengua como si fuera algo friki de cuatro.

Luego cualquier petición que hicieran les diría que no obviamente, eso sí sus propuestas se las daba a Hospitalet por ejemplo pero a los mierdas de allí, no hombre no, así estaría unos 10 años.

Cuando ya hartos quieran decidir su futuro y hagan algo por su cuenta iría y los moleria a palos, y luego diría que todas esas imágenes son inventadas. Por último el rey de Catalunya que no ha votado nadie saldría a hablar de democracia y diría que el valle de Arán tiene la culpa de todo .

Pues eso desde aquí se aplicaría a lo que nos tienen acostumbrados, democracia pura que se han creído esos del valle de Arán. Aquí se hace lo que manda mi po......

[qmparto]


La peli que emocionó a Spielberg, Próximamente en sus mejores cines.
Jurenito escribió:Si después de ver un vídeo en el que les explican a los niños el referéndum como un cuento negáis categóricamente el adoctrinamiento, no puedo enfadarme con vosotros sino compadecerme.

Lo que hacían los Nazis....
IvanQ escribió:
adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase.

Pero hay que ver lo malos que son los catalanes, yo los molería a palos de nuevo.


Haciéndoos las víctimas sois únicos. Ese profesor le dice eso a mi hijo y sí que tendría razones para hacerse la víctima, pero de verdad.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jurenito escribió:Si después de ver un vídeo en el que les explican a los niños el referéndum como un cuento negáis categóricamente el adoctrinamiento, no puedo enfadarme con vosotros sino compadecerme.


Yo tb lo he visto, muy triste todo... Luego los adoctrinados son los otros. Poniendolos como heroes quienes defienden una urna, y como malos a los policias nacionales. Eso sí, los mossos todos muy buenos. Han pasado del temor/ respeto a las hostias que daban los mossos a su casi veneración.

Puigdemont está acabado, en unos días veremos su caida del trono, menuda temporada extra de GoT que tenemos en octubre!
Una duda que tengo que tal vez alguien tenga más información o sepa alguna respuesta.

¿En el caso de que todo siga así, qué ocurriría con CaixaBank y demás bancos?
¿Qué ocurriría con las empresas que están establecidas en Catalunya y por posible miedo deciden cambiar de lugar?
¿Inversores extranjeros que no ven con buenos ojos la inestabilidad?
¿Al final no habría menos trabajo para los catalanes?

Desde fuera, a primera vista lo único que veo es que son los políticos los que no van a perder en salarios y nivel de vida; siendo seguramente los ciudadanos quienes noten más diferencias. Han conseguido que mucha gente hable sobre el tema, se posicione en un extremo u en otro ... ¿De verdad somos tan manejables?
laleshe escribió:Haciéndoos las víctimas sois únicos. Ese profesor le dice eso a mi hijo y sí que tendría razones para hacerse la víctima, pero de verdad.

Haciéndonos? Si yo no soy catalán xD.
Newton escribió:Una duda que tengo que tal vez alguien tenga más información o sepa alguna respuesta.

¿En el caso de que todo siga así, qué ocurriría con CaixaBank y demás bancos?
¿Qué ocurriría con las empresas que están establecidas en Catalunya y por posible miedo deciden cambiar de lugar?
¿Inversores extranjeros que no ven con buenos ojos la inestabilidad?
¿Al final no habría menos trabajo para los catalanes?

Desde fuera, a primera vista lo único que veo es que son los políticos los que no van a perder en salarios y nivel de vida; siendo seguramente los ciudadanos quienes noten más diferencias. Han conseguido que mucha gente hable sobre el tema, se posicione en un extremo u en otro ... ¿De verdad somos tan manejables?


Son las preguntas que se hace cualquier persona con dos dedos de frente. Habría desbandada de empresas y caída brutal del PIB catalán. Pero te van a tachar de fascista y manipulador en 3, 2, 1...
IvanQ escribió:
laleshe escribió:Haciéndoos las víctimas sois únicos. Ese profesor le dice eso a mi hijo y sí que tendría razones para hacerse la víctima, pero de verdad.

Haciéndonos? Si yo no soy catalán xD.

Efectivamente, no hay que ser catalán para lavarle la cara al acoso de parte del profesorado a los niños y no hay que ser no catalán para denunciarlo.

http://www.vozpopuli.com/espana/Segrega ... 94156.html

Ya os daréis cuenta de que el enemigo de vuestro enemigo no es necesariamente vuestro amigo
Bauer8056 escribió:Efectivamente, no hay que ser catalán para lavarle la cara al acoso de parte del profesorado a los niños y no hay que ser no catalán para denunciarlo.

Y hay que ser muy ingenuo para generalizar de esa manera.

Bauer8056 escribió:Ya os daréis cuenta de que el enemigo de vuestro enemigo no es necesariamente vuestro amigo

Yo no tengo enemigos.
IvanQ escribió:
Bauer8056 escribió:Efectivamente, no hay que ser catalán para lavarle la cara al acoso de parte del profesorado a los niños y no hay que ser no catalán para denunciarlo.

Y hay que ser muy ingenuo para generalizar de esa manera.


¿Donde generalizo? He dicho de parte del profesorado, no todo él

IvanQ escribió:Yo no tengo enemigos.

Yo sí, los que ningunean mis derechos. Los reales.
Bauer8056 escribió:¿Donde generalizo? He dicho de parte del profesorado, no todo él

Yo respondía a esta frase:
adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase.

Y tú me atacas a mi diciendo que yo blanqueo a los profesores o no se que historias. Que pueda haber algún profesor suelto que esté mal de la cabeza? En todos lados cuecen habas, que sea algo generalizado? No me lo creo.

Bauer8056 escribió:Yo sí, los que ningunean mis derechos. Los reales.

Entonces deberías de estar hasta los cojones de pertenecer a España.
IvanQ escribió:
laleshe escribió:Haciéndoos las víctimas sois únicos. Ese profesor le dice eso a mi hijo y sí que tendría razones para hacerse la víctima, pero de verdad.

Haciéndonos? Si yo no soy catalán xD.


Mejor me lo pones.
Yo creo que Puigdemont es más inteligente de lo que creemos todo esto es un paripé para poder tener de una santa vez la Hacienda catalana y y poder gestionar la pasta el resto se la suda así que tenía que forzar la máquina para poder negociar de verdad
IvanQ escribió:
Bauer8056 escribió:¿Donde generalizo? He dicho de parte del profesorado, no todo él

Yo respondía a esta frase:
adidi escribió:Pues nada, ya ha comenzado el buying colectivo de profesores a alumnos hijos de guardias civiles, soltándoles frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer" delante de toda la clase.

Y tú me atacas a mi diciendo que yo blanqueo a los profesores o no se que historias. Que pueda haber algún profesor suelto que esté mal de la cabeza? En todos lados cuecen habas, que sea algo generalizado? No me lo creo.

Semántica. Si ha pasado en muchos sitios lo condeno, si ha pasado en uno, también.

Bauer8056 escribió:Yo sí, los que ningunean mis derechos. Los reales.

Entonces deberías de estar hasta los cojones de pertenecer a España.


Mi enemigo no es España. Son, por ejemplo, las personas, no entes abstractos, que rebajan los derechos fundamentales a un asunto de mayorías parlamentarias simples a disponibilidad de CUP, PDCat y ERC, que es lo que hace la Ley de Transitoriedad y los que la redactaron
Bauer8056 escribió:Semántica. Si ha pasado en muchos sitios lo condeno, si ha pasado en uno, también.

Te parece mal que algún profesor adeoctrine, ok, estamos de acuerdo, me parece fatal a mi también, pero si alguien dice, bullying colectivo en cataluña!, evidentemente esa persona está meando fuera de tiesto.

Bauer8056 escribió:Mi enemigo no es España. Son, por ejemplo, las personas, no entes abstractos, que rebajan los derechos fundamentales a un asunto de mayorías parlamentarias simples, que es lo que hace la Ley de Transitoriedad y los que la redactaron

Yo no he dicho nada de enemigo de España, si no de estar hasta los cojones de pertenecer a esta, por los políticos que toca aguantar, durante todo lo de Cataluña han subido la luz casi un 5%, personalmente eso me afecta más que el hecho de que los catalanes puedan votar. Puedes entender la idea de que alguien se quiera separar de España sin odiar a esta?
gojesusga escribió:Yo creo que Puigdemont es más inteligente de lo que creemos todo esto es un paripé para poder tener de una santa vez la Hacienda catalana y y poder gestionar la pasta el resto se la suda así que tenía que forzar la máquina para poder negociar de verdad


ya tenía las competencias de la hacienda...desde hace mucho (como el resto de autonomias)..pero es tan vago que subcontrataba a la hacienda central para hacerle el trabajo.
renuente escribió:No simpatizo con su partido pero el discurso de Puigdemont de esta noche ha sido impecable, hasta en la escenografía con esa puerta abierta de fondo. Ha puesto en evidencia todos los errores cometidos por Felipe, "El Preparao": Su tono severo, su postura intolerante, su carencia de empatía para con los heridos por las cargas policiales, su falta de consideración al dirigirse a los catalanes únicamente en castellano y por último y más importante; su nula mención a una solución dialogada del confllicto.

y COMO apuntaba Ferreras, como poco a poco y sutilmente va introduciendo la iglesia en el cuadro. Poquitas cosas, las justas, pero la iglesia que no falte.
¿La bandera Europea no podía usarla?

Yo me quedo con el discurso de Wyoming, si le quitas las bromas la verdad que es bastante razonable.
IvanQ escribió:Yo no he dicho nada de enemigo de España, si no de estar hasta los cojones de pertenecer a esta, por los políticos que toca aguantar, durante todo lo de Cataluña han subido la luz casi un 5%, personalmente eso me afecta más que el hecho de que los catalanes puedan votar. Puedes entender la idea de que alguien se quiera separar de España sin odiar a esta?


A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
leonigsxr1000 escribió:
Jurenito escribió:Si después de ver un vídeo en el que les explican a los niños el referéndum como un cuento negáis categóricamente el adoctrinamiento, no puedo enfadarme con vosotros sino compadecerme.

Lo que hacían los Nazis....

Luego se quejan de las comparaciones, pero es que se las llevan todas...
Pensaba pòrner unas [+risas] ...pero tal y como está el patio sólo puedo poner :-| :(
Newton escribió:Una duda que tengo que tal vez alguien tenga más información o sepa alguna respuesta.

¿En el caso de que todo siga así, qué ocurriría con CaixaBank y demás bancos?
¿Qué ocurriría con las empresas que están establecidas en Catalunya y por posible miedo deciden cambiar de lugar?
¿Inversores extranjeros que no ven con buenos ojos la inestabilidad?
¿Al final no habría menos trabajo para los catalanes?

Desde fuera, a primera vista lo único que veo es que son los políticos los que no van a perder en salarios y nivel de vida; siendo seguramente los ciudadanos quienes noten más diferencias. Han conseguido que mucha gente hable sobre el tema, se posicione en un extremo u en otro ... ¿De verdad somos tan manejables?


Con respecto a los bancos, si tienes dinero allí no pasa nada, aunque yo por miedo a un "corralito" en el SÚPER HIPOTÉTICO caso de independencia sacaría el dinero.

https://www.quepasaria.si/mis-ahorros-estan-en-un-banco-catalan/
Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?

Por qué en España tu enemigo es quien gobierna el país y para que no se me entienda mal, los políticos catalanes son igual de malos.
IvanQ escribió:
Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?

Por qué en España tu enemigo es quien gobierna el país y para que no se me entienda mal, los políticos catalanes son igual de malos.

Ya, los políticos catalanes son igual de malos. Pero nadie dice "deberás estar hasta los cojones de pertenecer a Cataluña".

Tú lo has dicho, mi enemigo es quien gobierna el país y no el país.

IvanQ escribió:Puedes entender la idea de que alguien se quiera separar de España sin odiar a esta?


Y tú puedes entender la idea de que quien no se quiere separar España o le es indiferente, no tiene por qué aceptar la política de quien ostente el gobierne en el momento?

PD: Y ya que estamos, si me explicas, en qué puede cambiar (a mejor) separarme de un estado con políticos malos para pasar a un estado con políticos igual de malos sería la hostia
@PRiSMiWi Me cito en lo referente al tema del dinero.

Dheb escribió: Sacado del Confidencial

-Si Cataluña se independiza, ¿mis ahorros estarán seguros en un banco catalán?
Sí. Las dos entidades importantes con sede en Cataluña, CaixaBank y Banco Sabadell, en el muy poco probable caso de la independencia, cambiarían su sede o crearían un 'holding' con sede en otra ciudad española para no salir de la zona euro, ya que son entidades supervisadas por el BCE y tienen muchas líneas de liquidez con el banco central. Por tanto, seguirían bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español y el dinero estaría protegido exactamente igual que ahora.

-¿Y si vivo en Cataluña?
En ese caso, su problema no es la garantía de los ahorros, sino que no podría sacarlos. Todos los expertos coinciden en que el nuevo Estado tendría que imponer un corralito para evitar una fuga masiva de fondos, lo cual congelaría las cuentas domiciliadas en su territorio y solo le permitiría sacar una pequeña cantidad al día, como en Chipre o Grecia. Y de esto no se librará cambiando el dinero a una entidad 'española', ni alemana... Se aplicará a todas las cuentas de Cataluña, estén en la entidad que estén. Pero ahí no acaba el peligro: sus ahorros serían redenominados a la nueva moneda de este país y, aunque el Govern haría todo lo posible por mantenerla pegada al euro, existen grandes posibilidades de una fuerte devaluación. Que se trasladaría al valor de sus ahorros. Estas son las consecuencias de la independencia que no se explican a la ciudadanía ante la ausencia de debate.
Bauer8056 escribió:Ya, los políticos catalanes son igual de malos. Pero nadie dice "deberás estar hasta los cojones de pertenecer a Cataluña".

En realidad sí, se le dice continuamente a los unionistas catalanes.

Bauer8056 escribió:Tú lo has dicho, mi enemigo es quien gobierna el país y no el país.

No entiendo este comentario, en que momento he hablado yo de odiar el país? Es que es ridículo, yo adoro España, su gente, su comida, sus costumbres, para mi en ese sentido no hay otro país igual, sin embargo si plantearan el independentismo en mi tierra me lo plantearía, no se cuál sería mi voto pero me lo plantearía.

Bauer8056 escribió:Y tú puedes entender la idea de que quien no se quiere separar España o le es indiferente, no tiene por qué aceptar la política de quien ostente el gobierne en el momento?

No es eso exáctamente lo que hace cataluña? Yo creo que hay que preguntar al pueblo, si se vota y cataluña no quiere separarse? Los separatistas tendrán que joderse y se acabó todo el cuento.

Bauer8056 escribió:PD: Y ya que estamos, si me explicas, en qué puede cambiar (a mejor) separarme de un estado con políticos malos para pasar a un estado con políticos igual de malos sería la hostia

No es esa la cuestión, eso es una decisión personal, la cuestión es que el pueblo pueda decidir, aunque tome malas decisiones.
IvanQ escribió:
Bauer8056 escribió:Ya, los políticos catalanes son igual de malos. Pero nadie dice "deberás estar hasta los cojones de pertenecer a Cataluña".

En realidad sí, se le dice continuamente a los unionistas catalanes.

Ah, para que hagan las maletas, todo correcto


Bauer8056 escribió:Tú lo has dicho, mi enemigo es quien gobierna el país y no el país.

No entiendo este comentario, en que momento he hablado yo de odiar el país? Es que es ridículo, yo adoro España, su gente, su comida, sus costumbres, para mi en ese sentido no hay otro país igual, sin embargo si plantearan el independentismo en mi tierra me lo plantearía, no se cuál sería mi voto pero me lo plantearía.

Cuando yo he hablado de enemigos que ningunean derechos tú me has salido con la pertenencia a España
Bauer8056 escribió:Y tú puedes entender la idea de que quien no se quiere separar España o le es indiferente, no tiene por qué aceptar la política de quien ostente el gobierne en el momento?

No es eso exáctamente lo que hace cataluña? Yo creo que hay que preguntar al pueblo, si se vota y cataluña no quiere separarse? Los separatistas tendrán que joderse y se acabó todo el cuento.


Los inependentistas catalanes quieren separarse de España, no cambiar el gobierno de España, por mucho que lo disfracen así para despertar simpatías entre los que quieren cambiar el gobierno, de ahí mi primer comentario. Y los independentistas volverán con ello cuando salga el no, para lo que están en su derecho, pero no están en su derecho de hacerlo atropellando a los disidentes.

IvanQ escribió:No es esa la cuestión, eso es una decisión personal, la cuestión es que el pueblo pueda decidir, aunque tome malas decisiones.


Esa es la cuestión que veníamos discutiendo, lo que pasa es que ahora escurres el bulto
jarna3 escribió:
Ahí está lo que no entiendo, si se aplica el 155, precisamente para blindarse contra las leyes del estado se podría proclamar la independencia, tendría 5 días de margen, que es lo que tarda el artículo en tomar efecto, ¿porque tendría que acatar la Generalitat el 155 si se considera un país independiente?

En cuanto al ejercito, si España considera que Cataluña es soberanía española no podrían usar el ejercito de manera violenta (a no ser que hubiera una revolución violenta, que viendo el cauce de los hechos es lo que se intenta evitar a toda costa por parte de la Generalitat). Si España quiere usar el ejercito como invasor de otro país entonces debería reconocer a Cataluña como estado independiente (que es lo que el estado quiere evitar a toda costa).

Pregunto por que me gusta ver las opciones desde diferentes perspectivas más allá del sentimiento de cada uno (que todos tenemos).


La cuestión de articular el 155 es que veríamos la deseada foto de Puigdemont detenido (y ojalá toda su mesa y colaboradores). Ya se descuenta que no van a obedecer. El 155 es para descabezar el desafío a las bravas. Yo es que hago conversión directa [+risas] cuando se habla de 155 se habla de detener a Puigdemont.
Lo del ejército es que es un problema. Ya se me escapa las opciones reales que hay de que intervenga sabiendo que no puede por la constitución española y europea, en casos extremos. Lo que está claro es que viendo que la gente ya ha perdido el norte y está enfrentada a la policía de forma obvia, en el momento en el que el estado quiera intervenir catalunya sabe que va a ser a hostias de verdad. Y en parte, para que mientan de forma obscena como el 1-O, mejor que les carguen bien y vean lo que significa insultar indefinidamente a la ley y al resto de ciudadanos.
CaixaBank y Sabadell están listos para mover su sede el martes si hay independencia

Las dos entidades esperarán a la próxima semana para tomar una decisión sobre su sede, pero no titubearán ante el nerviosismo que hay en su red. En caso de declaración unilateral de independencia, convocarán un consejo extraordinario el lunes o martes, en el que decidirían su nuevo destino. Sabadell lo haría de forma inmediata. CaixaBank tendría que convocar una junta de accionistas.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-estan-listos-mover-sede-martes-si-independencia_0_1069094413.html
Bauer8056 escribió:Ah, para que hagan las maletas, todo correcto

Me refería a que si eres un unionista no te gustará mucho el movimiento separatista, parece que quieras sacar punta a todos mis comentarios.

Bauer8056 escribió:Cuando yo he hablado de enemigos que ningunean derechos tú me has salido con la pertenencia a España

Pertenecer a España supone aguantar que te ningunee una de las políticas más corruptas de Europa, pero eso no tiene nada que ver con odiar al país en sí.

Bauer8056 escribió:Los inependentistas catalanes quieren separarse de España, no cambiar el gobierno de España, por mucho que lo disfracen así para despertar simpatías entre los que quieren cambiar el gobierno, de ahí mi primer comentario. Y los independentistas volverán con ello cuando salga el no, para lo que están en su derecho, pero no están en su derecho de hacerlo atropellando a los disidentes.

Y qué tiene de malo querer separarse de España? Si sale el no y siguen en sus 13 ya nadie los tomará en serio, eso te lo aseguro.

Bauer8056 escribió:Esa es la cuestión que veníamos discutiendo, lo que pasa es que ahora escurres el bulto

No entiendo a lo que te refieres, a mi me parece bien que se vote el referendum, pero lo que viene después del referendum no es una separación, eso sería ilógico, después vendría una negociación con España, una separación no puede salirle gratis a Cataluña, creo que eso es evidente. No me parece lógico que se quieran separar unilateralmente ni me parece lógico que no se permita votar para ver qué es lo que quieren los catalanes.
ernen escribió:luego iniciaría una campaña de desprestigio,


¿Campaña de desprestigio te refieres a esto?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ernen escribió:les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestroñ


¿Te refieres a esto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vosotros seguid con el cinismo, los mensajes incendiarios, las risitas irónicas y la actitud chulesca, estáis azuzando un avispero que no podréis controlar y nos vamos a cagar todos, especialmente ahora que a Puigdemont y a los independentistas se les ha dado la espalda en Europa.

Lo que se viene encima no va a gustar a nadie, ya lo veréis.
Bueno parece que el tsunami económico ya empieza a moverse en Cataluña.
Que viene el lobo, que viene el lobo...
Psyrgery escribió:
ernen escribió:luego iniciaría una campaña de desprestigio,


¿Campaña de desprestigio te refieres a esto?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ernen escribió:les prohibiría en hablar otro idioma que no fuera el nuestroñ


¿Te refieres a esto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vosotros seguid con el cinismo, los mensajes incendiarios, las risitas irónicas y la actitud chulesca, estáis azuzando un avispero que no podréis controlar y nos vamos a cagar todos, especialmente ahora que a Puigdemont y a los independentistas se les ha dado la espalda en Europa.

Lo que se viene encima no va a gustar a nadie, ya lo veréis.


Bien, demuestras que hay gilipollas en todas partes. Enhorabuena.

Si seguimos con la actitud chulesca y las risitas, esta justificado 100% que nos aplaste la fuerza del toro de osborne [qmparto]
IvanQ escribió:
Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?

Por qué en España tu enemigo es quien gobierna el país y para que no se me entienda mal, los políticos catalanes son igual de malos.


Ya ya. Y con Companys también estaba Rajoy? Y con el Estatut estaba Rajoy? El problema se llama España, el odio a España, el adoctrinamiento, las mentiras, las manipulaciones, etc etc etc etc etc y hoy se personifica en el presidente del gobierno. Que sea del PP ya es la repanocha, porque así se consigue que todos los anti se sumen a la causa, como Podemos.
A ver para acabar el bucle

IvanQ escribió:Me refería a que si eres un unionista no te gustará mucho el movimiento separatista, parece que quieras sacar punta a todos mis comentarios.


Claro yo le saco punta [qmparto]

IvanQ escribió:Pertenecer a España supone aguantar que te ningunee una de las políticas más corruptas de Europa, pero eso no tiene nada que ver con odiar al país en sí.


No necesariamente, ni es condición necesaria, como tú mismo me has dicho los políticos catalanes son igual de malos, así que estaríamos igual.

IvanQ escribió:Y qué tiene de malo querer separarse de España?


Nada. Lo malo es la persecución al disidente y las mentiras, manipulaciones y embustes del procesismo (todo esto no es inherente ni tendría por qué serlo al independentismo)

IvanQ escribió:No entiendo a lo que te refieres, a mi me parece bien que se vote el referendum, pero lo que viene después del referendum no es una separación, eso sería ilógico, después vendría una negociación con España, una separación no puede salirle gratis a Cataluña, creo que eso es evidente


Aquí es donde os la han metido bien.

IvanQ escribió:No me parece lógico que se quieran separar unilateralmente ni me parece lógico que no se permita votar para ver qué es lo que quieren los catalanes.


Bueno, pues a la separación unilateral hemos llegado. Si empiezo a hablar sobre la otra parte de la disyuntiva me puedo estar toda la mañana y tampoco es plan, lo dejamos para otro día

Krain escribió:
IvanQ escribió:
Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?

Por qué en España tu enemigo es quien gobierna el país y para que no se me entienda mal, los políticos catalanes son igual de malos.


Ya ya. Y con Companys también estaba Rajoy? Y con el Estatut estaba Rajoy? El problema se llama España, el odio a España, el adoctrinamiento, las mentiras, las manipulacione, etc etc etc etc etc y hoy se personifica en el presidente del gobierno. Que sea del PP ya es la repanocha, porque así se consigue que todos los anti se sumen a la causa, como Podemos.


A eso me refería lo de cuando el enemigo de tu enemigo no es necesariamente tu amigo, pero eso también funciona para los independentistas, viendo como lleva el coletas la democracia interna de su partido, me descojono con los que se piensan que daría siquiera más poder a Cataluña
MarcosHappy escribió:
ermesrasta escribió:
MarcosHappy escribió:
El testamento de franco??eso es lo mejor que sabes decir??.Esa constitución nos ha permitido vivir en paz y te lo dice alguien que viene de una familia que padeció el franquismo como la que más.Recuerda que no todos tuvieron la "suerte" de vivir en esa época en cataluña que era la menos afectada por esa dictadura.

Y al resto de españoles en cataluña y fuera de ella lo que les preocupa es tener un territorio unido basado en la solidaridad y el crecimiento,pero no que alguien le sintente imponer una dictadura.


Para empezar esa constitución hay que adaptarla a los tiempos para que no vuelva a pasar lo que estamos viviendo estos días (un ejemplo). Que dejemos que políticos que han robado a manos llenas, que hacen leyes para rescatar a bancos y a los impresentables que los "gestionaban", que permiten deshaucios a go go, que se te pueda detener por un puto tuit y que existan leyes mordaza en pleno siglo XXI en una democracia europea + un largo etc... que gente así, os convenzan DE NADA me parece de traca, y eso sin entrar al trapo con el temita Rajoy vs Puigdemont. Si la constitución ha sido garante de paz estos 40 años me pego un tiro, porque al final, es tu vecino, tu amigo, tu novia o aquellos que pasan la misma penuria que tú y con los que puedes tener cualquier día una pelotera de mil demonios y al cabo de un rato estar a partir un piñón, a los que te vas a encontrar a tu lado cuando estés oliendo el puto asfalto. La constitución es un puñado de papeles con mierdas escritas hace 40 años hablando de cosas de hace 40 años, que se arroja a la cara de quien se sale un mm de la línea para que baje la cabeza y asienta ante los cabrones de siempre. Garante de paz.... así estamos en 2017, poniendo las banderas del odio antes que el sentido común.

Saludos desde Tarragona capital.

https://www.youtube.com/watch?v=eNAPQj0BUJ8

Que viva la democracia y tal y tal.


Sí,la constitución hay que modificarla y adaptarla,no cade duda.Pero una vez más los separatistas volveis a quedar retratados.

Decir que la constitución es un montón de mierda es desconocer su contenido,que se basa en otras grandes constituciones del mundo y se basa entre otras declaracines,en la declaración universal de los derechos humanos.Hay preceptos desfasados pero muchos artículos se repiten de otras grandes constituciones garantes de los derechos.

Y si te hubieras molestado en leer en algunos de los artículos la constitución catalana que propone el separatismo(cosa que veo que no has hecho y que demuestra aún más la irracionalidad del separatismo) observarías que si bien la constitución catalana coge conceptos de otras grandes constituciones en la mayoría de los casos bebe directamente de la constituciñon española,es más no es raro ver artículos que se repiten en ambas constituciones.

Así que está llamando mierda a algo que es practicamente igual en muchos aspectos que la "futura" constitución catalana y que se basa al igual catalana en otras grandes constituciones y en la declaración de los derechos y libertades fundamentales.

Y si te molestaras en ver la ley de transitoriedad verías que tiene muchos puntos en común con la ley franquista.En algún momento ese sentimentalismo en el que ha basado Puigdemont sus bases(porque a diferencia de escocia este señor jamás se puso a explicar los puntos del votar SI o NO) se acabará y llegará la realidad.

Y una cosa te digo,este señor Puigdemont,que va a acabar en la carcel,porque incluso la UE en algún momento se lo va a pedir a Rajoy como "aviso para navegantes" es el mejor político que ha habido en este país en los últimos 20 años,es brillante,él y los suyos han diseñado un plan propio de los grandes estrategas de la historia.Ojalá alguien con sus capacidades hubiera sido presidente de España y no Rajoy o lo que nos viene por detrás.Fuera de que lo que ha hecho es inaceptable,le da mil vueltas al resto de políticos el señor Puigdemont.


Que no soy indepe, COJONES!!(aunque alguna vez haya penalizado con mi voto a la derecha desde Catalunya) Pero como cántabro de padre catalán y madre leonesa, con familia dentro y fuera de Catalunya, y como residente en Catalunya lo único que veo es una situación polarizada por ambas partes hasta tal punto que no hay espacio entre el blanco y el negro para la solución al conflicto. Y si sólo fuese eso, pero veo como la gente repite cual loros amaestrados a base de alpiste las paridas más rancias que se dicen en medios como verdades absolutas, cuando las única verdad palpable a día de hoy es que desde la "política" nos toman el pelo a todos como quieren. La constitución me la paso por los huevos, sólo sirve a un propósito que no es otro que restregarla por la cara cuando se pide un poquito de justicia... ah! y para modificarla en plan rastrero cuando la troika te exige que le devuelvas el dinero de la coca y las putas [plas] para lo demás, mierda.

https://www.youtube.com/watch?v=nfnz8R4yULc
suseeet escribió:CaixaBank y Sabadell están listos para mover su sede el martes si hay independencia

Las dos entidades esperarán a la próxima semana para tomar una decisión sobre su sede, pero no titubearán ante el nerviosismo que hay en su red. En caso de declaración unilateral de independencia, convocarán un consejo extraordinario el lunes o martes, en el que decidirían su nuevo destino. Sabadell lo haría de forma inmediata. CaixaBank tendría que convocar una junta de accionistas.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-estan-listos-mover-sede-martes-si-independencia_0_1069094413.html


Puede ser evidente; pero para la gente que anda en Bolsa ¿puede ser momento de comprar acciones de CaixaBank/Sabadell etc y esperar la subida tras el equilibrio?
Bauer8056 escribió:
IvanQ escribió:No entiendo a lo que te refieres, a mi me parece bien que se vote el referendum, pero lo que viene después del referendum no es una separación, eso sería ilógico, después vendría una negociación con España, una separación no puede salirle gratis a Cataluña, creo que eso es evidente


Aquí es donde os la han metido bien.


¿¿¿Cómo??? Votar el referéndum para negociar con España. Va, por favor, dime que no lo dices en serio. Dios por favor que no hayan muchos más como tú que hayan votado sí. El referéndum ilegal es para declarar la Independencia Unilateral amparado en él. Como Puigdemont sabía que no podía decir independencia o independencia cuando se le preguntaba decía butifarréndum o butifarréndum que le iba a dar alguna carga policial, lo iba a ganar seguro, y le iba "legitimar" para seguir con el golpe de estado.
Newton escribió:
suseeet escribió:CaixaBank y Sabadell están listos para mover su sede el martes si hay independencia

Las dos entidades esperarán a la próxima semana para tomar una decisión sobre su sede, pero no titubearán ante el nerviosismo que hay en su red. En caso de declaración unilateral de independencia, convocarán un consejo extraordinario el lunes o martes, en el que decidirían su nuevo destino. Sabadell lo haría de forma inmediata. CaixaBank tendría que convocar una junta de accionistas.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-estan-listos-mover-sede-martes-si-independencia_0_1069094413.html


Puede ser evidente; pero para la gente que anda en Bolsa ¿puede ser momento de comprar acciones de CaixaBank/Sabadell etc y esperar la subida tras el equilibrio?


Ni la más remota idea, pero yo no me fiaría, puede que los grandes inversores intenten desestabilizar a las compañias españolas para que bajen aun más y pegar un pelotazo.
Krain escribió:
IvanQ escribió:
Bauer8056 escribió:A ver, eso no tiene nada que ver. Yo lo que no entiendo es como has pasado de "mi enemigo es quien ningunea los derechos" --> "Entonces deberás estar hasta los cojones de pertenecer a España". ¿Por qué esa relación causa consecuencia?

Por qué en España tu enemigo es quien gobierna el país y para que no se me entienda mal, los políticos catalanes son igual de malos.


Ya ya. Y con Companys también estaba Rajoy? Y con el Estatut estaba Rajoy? El problema se llama España, el odio a España, el adoctrinamiento, las mentiras, las manipulaciones, etc etc etc etc etc y hoy se personifica en el presidente del gobierno. Que sea del PP ya es la repanocha, porque así se consigue que todos los anti se sumen a la causa, como Podemos.


Es curioso que hables de adoctrinamiento cuando tu podrias ser un ejemplo perfecto de ello. En primer lugar, Podemos es de los pocos actores en este esperpentico escenario que aboga por algo distinto, una solucion politica a largo plazo. Tu unica respuesta a un problema de enorme complejidad es repetir como un loro ! 155 ! sin tener ni idea de como funciona ni los mecanismos para su ejecuccion e ignorado que esta en vigor de forma parcial e indirecta. Cuando hablamos que es un problema politico es que el problema catalan es un fenomeno rupturista, uno que cuestiona el modelo del 78 y ante las carencias que muestra ese modelo, lo unico que hacemos es atacar a quienes realizan esa critica. Legalidad o no, manipulados o no ( todos ), lo cierto es que no tienes ( tenemos ) mas respuestas que el insulto, la radicalizacion de las posturas en pos de justificar nuestra postura. Puedes insultar todo lo que quieras, pero lo cierto es que no sabes que hacer el dia despues que uno y otro gobierno actue, al menos algo mas complejo que lo dicho, justificar la accion de los “mios” sin tener en cuenta sus consecuencias.
95080 respuestas