La cuestión catalana

Mientras Amazon también está construyendo unas nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona) que, con una superficie de 60.000 metros cuadrados, estarán en funcionamiento en otoño y, gracias a las cuales, se generarán otros 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019.

Además, anunció en marzo 2017 que abrirá en Barcelona su ‘Seller Support Hub’ del sur de Europa, un centro multilingüe que dará soporte a las pequeñas empresas francesas, italianas y españolas que venden sus productos a través del marketplace de la compañía.
@Krain eso ha pasado por que no se permite hacer de otra forma, no estoy a favor ni de este referendum ni de que los políticos nacionales se cierren en banda.
hi-ban escribió:La Constitución, esa que se dice que es tan intocable y que necesita de un proceso y una votación para ser modificada, ya ha sido modificada DOS veces, la última en 2011. ¿A alguno os consultaron para cambiarla? ¿Alguno de vosotros votó esos cambios? No, ¿verdad? Pues eso. Por lo visto en la práctica NO es tan intocable, y ya se ve que se puede modificar cuando al gobernante de turno le salga de los cojones.


se necesita mayoria de 3/5s y esas dos veces se cumplio la ecuacion porque PP y PSOE acordaron esas reformas.

y si, me parecio mal en su momento y me parece mal ahora que se hicieran esas modificaciones sin refrendo de la poblacion.

lo del proceso y votacion (referendum) para modificarla es algo que considero razonable y necesario que se haga, no una exigencia del procedimiento.

a ver si distinguimos los cojones de comer trigo y no tergiversamos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Uy ya empezamos con el corralito. Lo esperaba antes sinceramente.
Lee_Chaolan escribió:Uy ya empezamos con el corralito. Lo esperaba antes sinceramente.


que viene el lobo!!!!!
Newton escribió:
suseeet escribió:CaixaBank y Sabadell están listos para mover su sede el martes si hay independencia

Las dos entidades esperarán a la próxima semana para tomar una decisión sobre su sede, pero no titubearán ante el nerviosismo que hay en su red. En caso de declaración unilateral de independencia, convocarán un consejo extraordinario el lunes o martes, en el que decidirían su nuevo destino. Sabadell lo haría de forma inmediata. CaixaBank tendría que convocar una junta de accionistas.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-estan-listos-mover-sede-martes-si-independencia_0_1069094413.html


Puede ser evidente; pero para la gente que anda en Bolsa ¿puede ser momento de comprar acciones de CaixaBank/Sabadell etc y esperar la subida tras el equilibrio?

Claro. Dentro de muchos años nos vamos a reír viendo los nombres de los que se están (o estarán, en realidad) enriqueciendo con ese método. [qmparto]

Lo malo para Barcelona de este movimiento es que aunque las cosas se "arreglen", han demostrado la inestabilidad que ha habido y habrá siempre en Barcelona, y eso hará que muchas sedes que quieran abrir en España se decanten por otras opciones. Y digo Barcelona porque aunque sean los que menos exigen, son los que aportan el 75% de la economía de la todavía comunidad autónoma.

¿Nadie se ha planteado denunciar a Puigdemont por no cumplir la ley de las 48h?
ernen escribió:
Lee_Chaolan escribió:Uy ya empezamos con el corralito. Lo esperaba antes sinceramente.


que viene el lobo!!!!!

Este tipo de comentarios no ayudan en nada, ni tienen ninguna utilidad. Se ha confirmado que hay MUCHA gente y sociedades moviendo el dinero fuera de Cataluña por si acaso. Esto no es discutible, y debería preocuparos en vez de motivaros a hacer comentarios de bajo valor.
Jurenito escribió:¿Nadie se ha planteado denunciar a Puigdemont por no cumplir la ley de las 48h?


No te pueden denunciar a los Tribunales una ley que está suspendida

Imagen
kyros54 escribió:
Es curioso que hables de adoctrinamiento cuando tu podrias ser un ejemplo perfecto de ello. En primer lugar, Podemos es de los pocos actores en este esperpentico escenario que aboga por algo distinto, una solucion politica a largo plazo. Tu unica respuesta a un problema de enorme complejidad es repetir como un loro ! 155 ! sin tener ni idea de como funciona ni los mecanismos para su ejecuccion e ignorado que esta en vigor de forma parcial e indirecta. Cuando hablamos que es un problema politico es que el problema catalan es un fenomeno rupturista, uno que cuestiona el modelo del 78 y ante las carencias que muestra ese modelo, lo unico que hacemos es atacar a quienes realizan esa critica. Legalidad o no, manipulados o no ( todos ), lo cierto es que no tienes ( tenemos ) mas respuestas que el insulto, la radicalizacion de las posturas en pos de justificar nuestra postura. Puedes insultar todo lo que quieras, pero lo cierto es que no sabes que hacer el dia despues que uno y otro gobierno actue, al menos algo mas complejo que lo dicho, justificar la accion de los “mios” sin tener en cuenta sus consecuencias.


El y tú más? A eso ni te contesto. A ver que más.... El problema de enorme complejidad es que Rajoy es un cobarde, porque el día que en el parlament se aprobó la ley de desconexión, todos a la cárcel que para arbitrariedades ya tenemos una ley de puta madre. ¿El 155? Sí, parecía que interviniendo las cuentas el golpe iba a ser considerable pero, o bien nos están escondiendo algo o bien el control es sólo para las líneas que pone DINERO PARA LA INDEPENDENCIA porque yo no veo a nadie (salvo a Mas y sus amiguetes pidiendo limosna) con problemas de dinero para seguir pagando el golpe de estado.
Por favor, tenéis que aclararos todos los indepes de una vez. ¿En qué quedamos? El problema era la Europa en la guerra de secesión, la república en el 34, Franco en después, el PSOE con el Estatut, Rajoy ahora. Aburrís mucho en serio. Si te lo tomas como un insulto, genial. Yo me tomo como un insulto lo que hacen los independentistas.
Por cierto, yo sí que se qué hacer el día después de que actúe el gobierno. Salir con la bandera de España a saludar a los militares y darles las gracias.

@IvanQ

Ya sabemos que la huida hacia adelante es por la respuesta 0 del gobierno. Pero hay un límite. No se puede forzar hasta los tanques.
Ya me han comentado varios casos de directores de sucursal de laCaixa pidiendo por favor a los clientes que no cierren las cuentas. Con 3 o 4 personas en la oficina haciendo cola para lo mismo.
suseeet escribió:CaixaBank y Sabadell están listos para mover su sede el martes si hay independencia

Las dos entidades esperarán a la próxima semana para tomar una decisión sobre su sede, pero no titubearán ante el nerviosismo que hay en su red. En caso de declaración unilateral de independencia, convocarán un consejo extraordinario el lunes o martes, en el que decidirían su nuevo destino. Sabadell lo haría de forma inmediata. CaixaBank tendría que convocar una junta de accionistas.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-estan-listos-mover-sede-martes-si-independencia_0_1069094413.html


Eso no viene de ahora. Hace un año, una gerente importante de servicios centrales del Sabadell me dijo que les han reunido de manera informal y les han dicho que, si lo de la independencia pasara a mayores, que tendrían que ir pensando en mudarse para Madrid si querían mantener el trabajo...
Krain escribió:
kyros54 escribió:
Es curioso que hables de adoctrinamiento cuando tu podrias ser un ejemplo perfecto de ello. En primer lugar, Podemos es de los pocos actores en este esperpentico escenario que aboga por algo distinto, una solucion politica a largo plazo. Tu unica respuesta a un problema de enorme complejidad es repetir como un loro ! 155 ! sin tener ni idea de como funciona ni los mecanismos para su ejecuccion e ignorado que esta en vigor de forma parcial e indirecta. Cuando hablamos que es un problema politico es que el problema catalan es un fenomeno rupturista, uno que cuestiona el modelo del 78 y ante las carencias que muestra ese modelo, lo unico que hacemos es atacar a quienes realizan esa critica. Legalidad o no, manipulados o no ( todos ), lo cierto es que no tienes ( tenemos ) mas respuestas que el insulto, la radicalizacion de las posturas en pos de justificar nuestra postura. Puedes insultar todo lo que quieras, pero lo cierto es que no sabes que hacer el dia despues que uno y otro gobierno actue, al menos algo mas complejo que lo dicho, justificar la accion de los “mios” sin tener en cuenta sus consecuencias.


El y tú más? A eso ni te contesto. A ver que más.... El problema de enorme complejidad es que Rajoy es un cobarde, porque el día que en el parlament se aprobó la ley de desconexión, todos a la cárcel que para arbitrariedades ya tenemos una ley de puta madre. ¿El 155? Sí, parecía que interviniendo las cuentas el golpe iba a ser considerable pero, o bien nos están escondiendo algo o bien el control es sólo para las líneas que pone DINERO PARA LA INDEPENDENCIA porque yo no veo a nadie (salvo a Mas y sus amiguetes pidiendo limosna) con problemas de dinero para seguir pagando el golpe de estado.
Por favor, tenéis que aclararos todos los indepes de una vez. ¿En qué quedamos? El problema era la Europa en la guerra de secesión, la república en el 34, Franco en después, el PSOE con el Estatut, Rajoy ahora. Aburrís mucho en serio. Si te lo tomas como un insulto, genial. Yo me tomo como un insulto lo que hacen los independentistas.
Por cierto, yo sí que se qué hacer el día después de que actúe el gobierno. Salir con la bandera de España a saludar a los militares y darles las gracias.


Pues yo no creo que Rajoy sea un cobarde. Yo creía que tenía lentitud, que no sabía bien enfocar la diagnosis, etc etc..., pero cada vez más voy pensando que el cabronazo sabe medir los tiempos. Hizo que Pedro Sanchez se autodestruyera (aunque ahora haya renacido "al tercer día"), ha hecho que Pablo Iglesias y Podemos se inmolen totalmente (que den gracias si en las próximas generales sacan 20 escaños) y va camino de que Puigdemont confirme su inmolación.

La pelota está en la Generalitat, Rajoy sólo tiene que esperar
Jurenito escribió:Si después de ver un vídeo en el que les explican a los niños el referéndum como un cuento negáis categóricamente el adoctrinamiento, no puedo enfadarme con vosotros sino compadecerme.


Com en una pel licula!!...... [buaaj]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
El fin del golpismo está cerca..esperemos que acaben unos cuantos en la cárcel y que les quiten muchas competencias que jamás tuvieron que ceder a esos delincuentes..
minmaster escribió:
Lee un poquito lo que pongo antes de hablar con tanta prepotencia y decir que me equivoco: "paralización de servicios esenciales" por eso se aplicó en la huelga de controladores. Me explicas que servicios esenciales se paralizan en la crisis catalana??!!

Puesto que me instas a leer un poquito te devuelvo la recomendación, es más, ya te lo puse en el mensaje y no has hecho ni caso. No solo están los artículos de la constitución sino también las leyes orgánicas, en concreto esta que regula exactamente lo que te estoy diciendo

La Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio establece que el Estado puede recortar ciertos derechos y que el control del orden interno pasa a ser controlado por las Fuerzas Armadas, cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad resulte tan gravemente alterado que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente establecer y mantenerlo.Para ello, conforme al artículo 116 de la Constitución Española, el estado de excepción es declarado por el Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, el cual determinará los efectos, ámbito territorial y duración del mismo, que no podrá exceder de treinta días prorrogables por otro plazo igual con los mismos requisitos.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
jaguarhacker escribió:No se si se llegó a poner:

El ‘sí’ obtuvo más votos que personas censadas en 71 municipios

Claro, porque mucha gente tuvo que votar fuera de su municipio a causa de la represión policial. Yo mismo por ejemplo, no pude votar en mi municipio
Johny27 escribió:
ernen escribió:
Lee_Chaolan escribió:Uy ya empezamos con el corralito. Lo esperaba antes sinceramente.


que viene el lobo!!!!!

Este tipo de comentarios no ayudan en nada, ni tienen ninguna utilidad. Se ha confirmado que hay MUCHA gente y sociedades moviendo el dinero fuera de Cataluña por si acaso. Esto no es discutible, y debería preocuparos en vez de motivaros a hacer comentarios de bajo valor.



Ya pero no estamos en el parlamento ni en el gobierno, lo que exprese yo o tu vale nada, 0, que os tomais las cosas como la opinion de nadie en si importara una mierda.

Dicho esto, los comentarios los hago del valor que me da la gana!!! Viva Honduras!!! XD
Krain escribió:
kyros54 escribió:
Es curioso que hables de adoctrinamiento cuando tu podrias ser un ejemplo perfecto de ello. En primer lugar, Podemos es de los pocos actores en este esperpentico escenario que aboga por algo distinto, una solucion politica a largo plazo. Tu unica respuesta a un problema de enorme complejidad es repetir como un loro ! 155 ! sin tener ni idea de como funciona ni los mecanismos para su ejecuccion e ignorado que esta en vigor de forma parcial e indirecta. Cuando hablamos que es un problema politico es que el problema catalan es un fenomeno rupturista, uno que cuestiona el modelo del 78 y ante las carencias que muestra ese modelo, lo unico que hacemos es atacar a quienes realizan esa critica. Legalidad o no, manipulados o no ( todos ), lo cierto es que no tienes ( tenemos ) mas respuestas que el insulto, la radicalizacion de las posturas en pos de justificar nuestra postura. Puedes insultar todo lo que quieras, pero lo cierto es que no sabes que hacer el dia despues que uno y otro gobierno actue, al menos algo mas complejo que lo dicho, justificar la accion de los “mios” sin tener en cuenta sus consecuencias.


El y tú más? A eso ni te contesto. A ver que más.... El problema de enorme complejidad es que Rajoy es un cobarde, porque el día que en el parlament se aprobó la ley de desconexión, todos a la cárcel que para arbitrariedades ya tenemos una ley de puta madre. ¿El 155? Sí, parecía que interviniendo las cuentas el golpe iba a ser considerable pero, o bien nos están escondiendo algo o bien el control es sólo para las líneas que pone DINERO PARA LA INDEPENDENCIA porque yo no veo a nadie (salvo a Mas y sus amiguetes pidiendo limosna) con problemas de dinero para seguir pagando el golpe de estado.
Por favor, tenéis que aclararos todos los indepes de una vez. ¿En qué quedamos? El problema era la Europa en la guerra de secesión, la república en el 34, Franco en después, el PSOE con el Estatut, Rajoy ahora. Aburrís mucho en serio. Si te lo tomas como un insulto, genial. Yo me tomo como un insulto lo que hacen los independentistas.
Por cierto, yo sí que se qué hacer el día después de que actúe el gobierno. Salir con la bandera de España a saludar a los militares y darles las gracias.


En primer lugar. Fijate cuan independentista que soy andaluz, tengo banderas catalanas en mi casa a mogollon [+risas] . En segundo lugar. Vuelvo a lo mismo, afrontar un problema politico desde la fuerza y represion es una idea magnifica. Puedo poner un ejemplo de lucidez politica, aunque este a años luz de sus postulados, discurso de Guy Verhofstadt en el parlamento europeo, solucion para el problema catalan, una nueva reordenacion del pais y adoptar una estructura federal. Al margen de una negociacion entre ambas partes y busqueda de un entendimiento, cosa que se hace desde la politica y no desde los juzgados o con el uso de la policia. Por eso decia que no teneis respuestas mas alla de la represion de distinto calado, la sociedad catalana no va a cambiar de idea por un cambio de caras o por el tutelaje del gobierno durante cierto tiempo, se tiene que afrontar el problema como lo que es y esto implica tomar decisiones politicas a largo plazo, cosa que hoy dia no tenemos o no queremos buscar mas alla del enfrentamiento
Lee_Chaolan escribió:Uy ya empezamos con el corralito. Lo esperaba antes sinceramente.

¿dónde ves el corralito aquí?
Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:Uy ya empezamos con el corralito. Lo esperaba antes sinceramente.

¿dónde ves el corralito aquí?


En antena 3 [+risas]
ernen escribió:
Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:Uy ya empezamos con el corralito. Lo esperaba antes sinceramente.

¿dónde ves el corralito aquí?


En antena 3 [+risas]

ah bueno Antena 3 XD XD XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
jaguarhacker escribió:No se si se llegó a poner:

El ‘sí’ obtuvo más votos que personas censadas en 71 municipios


Pues claro, es lo que tiene el censo universal (y ya lo dice el mismo artículo después del titular llamativo). Que no quita que lo del domingo no fuera válido, porque no lo es. La DUI no tiene sentido.
@kyros54
@Krain

Podemos ahora mismo no se sabe ni lo que propone, quiere una mediación? Una negociación? Un diálogo? Son cosas distintas porque en unas se asume igualdad de las partes (nunca se debe igualar al Estado a quien incumple la ley, especialmente la Constitución) o que su causa es legítima (ante lo cual estás aceptando que cualquier región europea tiene base para separarse porque le de por ahí).

Quienes serían los interlocutores? Porque hace unos días segun ellos Rajoy estaba no habilitado para ello, ahora si, y propone como mediadores a ellos mismo, o incluso a la Iglesia. Nadie ve la incoherencia de que un partido que exige laicismo al máximo en las instituciones pida que la Iglesia forme parte de una solución política?

En conclusión, Podemos sufre de esquizofrenia política con tal de agradar a todos y no caer en el lado del "mal™". El futuro dirá si esa estrategia tiene éxito, aunque la historia nos dice que el votante suele castigar a los partidos que se dedican a hacer guiños a todos lados como si sufrieran un tic nervioso y terminan no agradando ni a unos ni a otros.
unilordx escribió:@kyros54
@Krain

Podemos ahora mismo no se sabe ni lo que propone, quiere una mediación? Una negociación? Un diálogo? Son cosas distintas porque en unas se asume igualdad de las partes (nunca se debe igualar al Estado a quien incumple la ley, especialmente la Constitución) o que su causa es legítima (ante lo cual estás aceptando que cualquier región europea tiene base para separarse porque le de por ahí).

Quienes serían los interlocutores? Porque hace unos días segun ellos Rajoy estaba no habilitado para ello, ahora si, y propone como mediadores a ellos mismo, o incluso a la Iglesia. Nadie ve la incoherencia de que un partido que exige laicismo al máximo en las instituciones pida que la Iglesia forme parte de una solución política?

En conclusión, Podemos sufre de esquizofrenia política con tal de agradar a todos y no caer en el lado del "mal™". El futuro dirá si esa estrategia tiene éxito, aunque la historia nos dice que el votante suele castigar a los partidos que se dedican a hacer guiños a todos lados como si sufrieran un tic nervioso y terminan no agradando ni a unos ni a otros.


Iglesias lo único que quiere es salir en los periódicos y que se hable de el, que en las encuestas van muy bajos y hace falta salir en algunas fotos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:Uy ya empezamos con el corralito. Lo esperaba antes sinceramente.

¿dónde ves el corralito aquí?


Coño en el hilo xD
Tranquilos que esto al final lo va a arreglar Piqué y Nobita


http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 3152791/0/
Bueno, a riesgo de interrumpir la orgía de odio a los catalanes, continuemos sobre el tema.

Ayer se ofrecieron muchas vías para resolver el conflicto hablando:

Puigdemont dijo en su discurso que estaba dispuesto a hablar.

Podemos ofreció, con varios partidos, buscar mediadores.

La unión Europea Reclamo dialogo.

Colau a buscado mediadores entre los cónsules españoles.

La iglesia ha intentado hacer de Mediadora.

Rajoy ha dicho que no a todo el mundo.

Parece que no tienen suficiente con haber robado a las instituciones de arriba a abajo que ahora quieren romper el país generando un conflicto violento. Felicidades a todos los votantes de este gran partido.
unilordx escribió:@kyros54
@Krain

Podemos ahora mismo no se sabe ni lo que propone, quiere una mediación? Una negociación? Un diálogo? Son cosas distintas porque en unas se asume igualdad de las partes (nunca se debe igualar al Estado a quien incumple la ley, especialmente la Constitución) o que su causa es legítima (ante lo cual estás aceptando que cualquier región europea tiene base para separarse porque le de por ahí).

Quienes serían los interlocutores? Porque hace unos días segun ellos Rajoy estaba no habilitado para ello, ahora si, y propone como mediadores a ellos mismo, o incluso a la Iglesia. Nadie ve la incoherencia de que un partido que exige laicismo al máximo en las instituciones pida que la Iglesia forme parte de una solución política?

En conclusión, Podemos sufre de esquizofrenia política con tal de agradar a todos y no caer en el lado del "mal™". El futuro dirá si esa estrategia tiene éxito, aunque la historia nos dice que el votante suele castigar a los partidos que se dedican a hacer guiños a todos lados como si sufrieran un tic nervioso y terminan no agradando ni a unos ni a otros.


La ley se incumple a diario en este pais, a ver si nos dejamos de usar ese argumento, ahi tienes la sentencia de Estrasburgo sobre las devoluciones en caliente, luego que el Gobierno se considere adalid de la legalidad es una broma de mal gusto, especialmente en España. No recuerdo que nadie de Podemos se haya postulado como intermediario y que sea la Iglesia, asi de primeras no se que tiene que ver con el laicismo del partido, hablamos de una cuestion de mediacion, no de aplicar beneficios a esa institucion. Igualmente podemos quitar a Iglesia de la ecuacion y buscar un intermediario internacional, cosa que seria lo mas apropiado en funcion de la polarizacion de las posturas. Podemos desde un 1º momento ha tenido claro que hacer con Cataluña, su postura no ha cambiado un apice y sus votantes son o deberian ser conscientes de ello. Me guste mas o menos, menos en mi caso personal, el unico que ofrece un relato distinto en este caso es Podemos, al menos es el unico que tiene credibilidad por ahora, ahi tenemos al PSC que hace años pedia un referendum y ahora callan como p... Por eso decia, si tenemos en cuenta la naturaleza del problema, no buscar una salida politica o pactada es dar continuidad al problema y acentuar la division social en Cataluña
10-10-10 escribió:Puigdemont dijo en su discurso que estaba dispuesto a hablar.


Con traidores no se habla, se les mete en la puta carcel.
kyros54 escribió:
Es curioso que hables de adoctrinamiento cuando tu podrias ser un ejemplo perfecto de ello. En primer lugar, Podemos es de los pocos actores en este esperpentico escenario que aboga por algo distinto, una solucion politica a largo plazo. Tu unica respuesta a un problema de enorme complejidad es repetir como un loro ! 155 ! sin tener ni idea de como funciona ni los mecanismos para su ejecuccion e ignorado que esta en vigor de forma parcial e indirecta. Cuando hablamos que es un problema politico es que el problema catalan es un fenomeno rupturista, uno que cuestiona el modelo del 78 y ante las carencias que muestra ese modelo, lo unico que hacemos es atacar a quienes realizan esa critica. Legalidad o no, manipulados o no ( todos ), lo cierto es que no tienes ( tenemos ) mas respuestas que el insulto, la radicalizacion de las posturas en pos de justificar nuestra postura. Puedes insultar todo lo que quieras, pero lo cierto es que no sabes que hacer el dia despues que uno y otro gobierno actue, al menos algo mas complejo que lo dicho, justificar la accion de los “mios” sin tener en cuenta sus consecuencias.

Yo vi la foto de la chica con la estalada y el chico de la bandera española besándose y Echenique diciendo "este es un ejemplo de la Cataluña que propone Podemos" y pensé.... ¿Es que soy el único se da cuenta de que es IMPOSIBLE la convivencia españoles en un estado independiente a no ser que cambien de opinión? ¿Que ella está luchando por la separación de la pareja o la conversión de él? Que esto no es como cuando tu eres de IU y tu marido de VOX y en casa no hablas de política, que el que quiera seguir en España y la Unión Europea tendrá que largarse de Cataluña.
Lee_Chaolan escribió:
jaguarhacker escribió:No se si se llegó a poner:

El ‘sí’ obtuvo más votos que personas censadas en 71 municipios


Pues claro, es lo que tiene el censo universal (y ya lo dice el mismo artículo después del titular llamativo). Que no quita que lo del domingo no fuera válido, porque no lo es. La DUI no tiene sentido.



La diu tiene sentido si tienes un 60 por ciento del total de censado a favor con el SÍ,que por otra parte no deben andar lejos.

El problema esque con Puigdemont ya no puedes negociar,porque ha atentado directamente contra el estado de derecho y además con la dui está coaccionando a ese estado de derecho.

De todas formas ahora mismo el movimiento separatista está por encima del unionista.Pensar que votan en cataluña unos 5,5 millones de personas y 2,5 millones votan SÍ y además es un electorado que se moviliza.Es decir a día de hoy el separatismo lleva ventaja y va a ir a más.
triki1 escribió:
10-10-10 escribió:Puigdemont dijo en su discurso que estaba dispuesto a hablar.


Con traidores no se habla, se les mete en la puta carcel.


Toma ya!!! asi se solucionan las cosas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
suseeet escribió:CaixaBank y Sabadell están listos para mover su sede el martes si hay independencia

Las dos entidades esperarán a la próxima semana para tomar una decisión sobre su sede, pero no titubearán ante el nerviosismo que hay en su red. En caso de declaración unilateral de independencia, convocarán un consejo extraordinario el lunes o martes, en el que decidirían su nuevo destino. Sabadell lo haría de forma inmediata. CaixaBank tendría que convocar una junta de accionistas.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-estan-listos-mover-sede-martes-si-independencia_0_1069094413.html


Imparapla.

Imagen
ernen escribió:
triki1 escribió:
10-10-10 escribió:Puigdemont dijo en su discurso que estaba dispuesto a hablar.


Con traidores no se habla, se les mete en la puta carcel.


Toma ya!!! asi se solucionan las cosas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuando este alguien en la Generalitat con dos dedos de frente se podra hablar, con esta chusma no hay dialogo que valga, a la trena ipso facto.
triki1 escribió:
ernen escribió:
triki1 escribió:
Con traidores no se habla, se les mete en la puta carcel.


Toma ya!!! asi se solucionan las cosas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuando este alguien en la Generalitat con dos dedos de frente se podra hablar, con esta chusma no hay dialogo que valga, a la trena ipso facto.


Di que si camarada, los putos tanques por la diagonal, fusilemos a esos traidores a la patria!!!!

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jurenito escribió:
kyros54 escribió:
Es curioso que hables de adoctrinamiento cuando tu podrias ser un ejemplo perfecto de ello. En primer lugar, Podemos es de los pocos actores en este esperpentico escenario que aboga por algo distinto, una solucion politica a largo plazo. Tu unica respuesta a un problema de enorme complejidad es repetir como un loro ! 155 ! sin tener ni idea de como funciona ni los mecanismos para su ejecuccion e ignorado que esta en vigor de forma parcial e indirecta. Cuando hablamos que es un problema politico es que el problema catalan es un fenomeno rupturista, uno que cuestiona el modelo del 78 y ante las carencias que muestra ese modelo, lo unico que hacemos es atacar a quienes realizan esa critica. Legalidad o no, manipulados o no ( todos ), lo cierto es que no tienes ( tenemos ) mas respuestas que el insulto, la radicalizacion de las posturas en pos de justificar nuestra postura. Puedes insultar todo lo que quieras, pero lo cierto es que no sabes que hacer el dia despues que uno y otro gobierno actue, al menos algo mas complejo que lo dicho, justificar la accion de los “mios” sin tener en cuenta sus consecuencias.


Yo vi la foto de la chica con la estalada y el chico de la bandera española besándose y Echenique diciendo "este es un ejemplo de la Cataluña que propone Podemos" y pensé.... ¿Es que soy el único se da cuenta de que es IMPOSIBLE la convivencia españoles en un estado independiente a no ser que cambien de opinión? ¿Que ella está luchando por la separación de la pareja o la conversión de él? Que esto no es como cuando tu eres de IU y tu marido de VOX y en casa no hablas de política, que el que quiera seguir en España y la Unión Europea tendrá que largarse de Cataluña.


Vamos a ver. No se que imagen o que cosas creeis que suceden en Cataluña. Suponiendo que se produzca ( no ) la declaracion de independencia no veo a los “unionistas” en guetos o huyendo en masa de Catatuña. Seamos serios. La convivencia de unos y otros es posible en el momento que vivimos en un pais del 1º mundo y no tenemos un conflicto latente por cuestiones de creencias o politicas que llegue a la violencia. No vendemos ese escenario de manera tan gratuita
ernen escribió:
triki1 escribió:
10-10-10 escribió:Puigdemont dijo en su discurso que estaba dispuesto a hablar.


Con traidores no se habla, se les mete en la puta carcel.


Toma ya!!! asi se solucionan las cosas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Puidgemont y Junqueras se han inhabilitado ellos solos para negociar nada.

Deben buscar otro interlocutor, lo mismo para Rajoy.

Fuera los 3 y poner en frente a gente sensata de una vez.
@kyros54 edito para que no se te pase por alto, porque no termino de entender vuestra propuesta
kyros54 escribió:
Jurenito escribió:
kyros54 escribió:
Es curioso que hables de adoctrinamiento cuando tu podrias ser un ejemplo perfecto de ello. En primer lugar, Podemos es de los pocos actores en este esperpentico escenario que aboga por algo distinto, una solucion politica a largo plazo. Tu unica respuesta a un problema de enorme complejidad es repetir como un loro ! 155 ! sin tener ni idea de como funciona ni los mecanismos para su ejecuccion e ignorado que esta en vigor de forma parcial e indirecta. Cuando hablamos que es un problema politico es que el problema catalan es un fenomeno rupturista, uno que cuestiona el modelo del 78 y ante las carencias que muestra ese modelo, lo unico que hacemos es atacar a quienes realizan esa critica. Legalidad o no, manipulados o no ( todos ), lo cierto es que no tienes ( tenemos ) mas respuestas que el insulto, la radicalizacion de las posturas en pos de justificar nuestra postura. Puedes insultar todo lo que quieras, pero lo cierto es que no sabes que hacer el dia despues que uno y otro gobierno actue, al menos algo mas complejo que lo dicho, justificar la accion de los “mios” sin tener en cuenta sus consecuencias.


Yo vi la foto de la chica con la estalada y el chico de la bandera española besándose y Echenique diciendo "este es un ejemplo de la Cataluña que propone Podemos" y pensé.... ¿Es que soy el único se da cuenta de que es IMPOSIBLE la convivencia españoles en un estado independiente a no ser que cambien de opinión? ¿Que ella está luchando por la separación de la pareja o la conversión de él? Que esto no es como cuando tu eres de IU y tu marido de VOX y en casa no hablas de política, que el que quiera seguir en España y la Unión Europea tendrá que largarse de Cataluña.


Vamos a ver. Yo es que no se que imagen o que cosas creeis que suceden en Cataluña. Suponiendo que se produzca ( no ) la declaracion de independencia no veo a los “unionistas” en guetos o huyendo en masa de Catatuña. Seamos serios. La convivencia de unos y otros es posible en el momento que vivimos en un pais del 1º mundo y no tenemos un conflicto latente por cuestiones de creencias o politicas que llegue a la violencia. No vendemos ese escenario de manera tan gratuita

La convivencia será posible, pero eso es territorialmente IMPOSIBLE. ¿Cómo vas a ser Unionista fuera de tu país? :-? ¿Lo que Propone Podemos es que en una Cataluña independiente haya gente que luche por volver a España?
Nadie en su sano juicio desde Madrid negociaría con Puigde, Junqui ni la CUP. Seria un suicidio político negociar con golpistas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Krain escribió: El problema de enorme complejidad es que Rajoy es un cobarde, porque el día que en el parlament se aprobó la ley de desconexión, todos a la cárcel que para arbitrariedades ya tenemos una ley de puta madre.

NO.
El problema es que no tiene una mayoría representativa suficiente.
Además, tiene el as en la manga de que sólo con que los indepes sigan su programa no hará falta siquiera hacer uso del 155.
A día de hoy, el que mejor ha dejado claras las cosas es el rey.
Y, mientras, Don Pedro Picapiedra hace de papanatas, con la chorrada de la reprobación, como ya han declarado los históricos de su partido, porque, en este caso, se trata de una cuestión clara y cristalina y apolítica que no entiende de izquierdas y derechas, el mejor camino para el Gobierno en el poder es el del as en la manga y, además, en tanto llega ese momento gana votos por mil, al destaparse claramente las caretas del incompetente de Pedro y del mentiroso (por el interés) de Podemos que, por cierto, su actuación es calificable de tarición, igual que la de Puig & company, pese a que vayan hablando poquito para no cagarla.

Lo ETICO, si lo etico, hubiese sido dar uso al 155 el día que dices y, simplemente, arrestar a los golpistas traidores, todo esto ya sería agua pasada y, además, nos hubiésemos ahorrado la mierda de las cargas, los colegios, el maltrato a las FCSE, el poco importar de los catalanes, etc...

pero como, en vez de un tipo con carisma y etica nos gobierna el corrupto sistema de partidos políticos cada cual anda tirando para su casa. El que más razon tiene, en este caso, es el de Ciudadanos, se nota que es catalan y quiere su casa....y los más culpables Podemos, por su claro interes por ser casta, y Don Pedro, que no sabe ni donde vive.

Un saludo
clamp escribió:
ernen escribió:
Toma ya!!! asi se solucionan las cosas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Puidgemont y Junqueras se han inhabilitado ellos solos para negociar nada.

Deben buscar otro interlocutor, lo mismo para Rajoy.

Fuera los 3 y poner en frente a gente sensata de una vez.


Pues mira, por una vez estoy de acuerdo contigo.

Me parece ridículo que la gente crea que hay una manera diferente a solucionarlo que no sea hablando.
triki1 escribió:
10-10-10 escribió:Puigdemont dijo en su discurso que estaba dispuesto a hablar.


Con traidores no se habla, se les mete en la puta carcel.

Se olvida decir que Puigdemont ofreció diálogo, pero terminó diciendo que no se iba a mover ni un milímetro de lo que iba a hacer, yo así propongo diálogo a todo el mundo, pero bueno está bien, que se reunan y hablen sobre fútbol o sobre la sequía, a saber...

Por cierto, no tengo ni idea de otros, pero por mi parte no hay odio a los catalanes, ni siquiera odio a los independentistas, lo que si que no soporto es que hay cosas que se están negando que están sufriendo familiares y amigos mios allí por parte de algunos.
suseeet escribió:Nadie en su sano juicio desde Madrid negociaría con Puigde, Junqui ni la CUP. Seria un suicidio político negociar con golpistas.


Generar un conflicto violento genera votos pues?
Goncatin escribió:
Pues yo no creo que Rajoy sea un cobarde. Yo creía que tenía lentitud, que no sabía bien enfocar la diagnosis, etc etc..., pero cada vez más voy pensando que el cabronazo sabe medir los tiempos. Hizo que Pedro Sanchez se autodestruyera (aunque ahora haya renacido "al tercer día"), ha hecho que Pablo Iglesias y Podemos se inmolen totalmente (que den gracias si en las próximas generales sacan 20 escaños) y va camino de que Puigdemont confirme su inmolación.

La pelota está en la Generalitat, Rajoy sólo tiene que esperar


No, amigo. Los que vivimos en Catalunya y estamos a 3 palabras de que un miserable nos arruine la vida sabemos la diferencia entre dejar hacer hasta que la razón llega sola y cortar de raíz el golpe de estado para proteger a los que elegimos vivir en paz. Yo estaba satisfecho con la labor de Rajoy hasta el 1-O, día en que los independentistas se rieron de nosotros y de la policía. Politicamente en el resto de España sacará mucho rédito, pero a mi el lunes me pueden obligar a irme a Madrid a trabajar dejando atrás a mi familia porque a él le ha dado miedo perder votos por meter a Puigdemont, Forcadell, Junqueras, Romeva y el resto de ( me banean si lo pongo ) en la cárcel.

@10-10-10

A vosotros cazar policías y guardias civiles os los dan [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]

@triki1

Exacto maldita sea.
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/JosPastr/status/915817961461633025

#mossos #proporcionalitat



Eso es un estado sin ley,que horror en lo que han convertido cataluña.Es como si fuera una dictadura.
triki1 escribió:
ernen escribió:
triki1 escribió:
Con traidores no se habla, se les mete en la puta carcel.


Toma ya!!! asi se solucionan las cosas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuando este alguien en la Generalitat con dos dedos de frente se podra hablar, con esta chusma no hay dialogo que valga, a la trena ipso facto.

¿y vas a meter en la cárcel a 2 millones de personas también?
10-10-10 escribió:
suseeet escribió:Nadie en su sano juicio desde Madrid negociaría con Puigde, Junqui ni la CUP. Seria un suicidio político negociar con golpistas.


Generar un conflicto violento genera votos pues?


Tal como están las cosas ahora, el conflicto violento lo va a generar Puigdemont, porque Rajoy no va a mover ni un dedo hasta que muevan ficha.
Krain escribió:@IvanQ

Ya sabemos que la huida hacia adelante es por la respuesta 0 del gobierno. Pero hay un límite. No se puede forzar hasta los tanques.

Tú qué propondrías?
95080 respuestas