› Foros › Off-Topic › Miscelánea
trueskins escribió:Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?
Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?
Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).
Saludos!
Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.
A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.
Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".
AdriGeta22 escribió:@trueskins Pero es que echais la culpa fueran y no mirais lo que haceis.
Se os dice que es ilegal, y en vez de buscar un movimento legal, se decide el por mis collons que la hago legal.
No se que esperais en la nueva Catalunya, Despues de la independencia que ?.Hay algun plan ? Por que sin planes, es directamente que puigdemont sabe perfectamente que va a perder, y el objetivo es dejar sangre En España y catalunya para que otros sigan sus pasos.
Jori escribió:Lo de los votantes en terreno de españa o catalunya es de logica aplastante. Lo del edificio de viviendas es un ejemplo que dáis para hacer dudar, no se porque lo hacéis. Engañareis a cuatro bobos, pero poco más.
Cada autonomía es un territorio y la gente que vive en él la representa. En un mundo libre, un territorio o un individuo no ha de pedir permiso para ir o venir. O acaso vosotros necesitáis el permiso del resto de usuarios para desloguearos de EOL? pues ya está.
Jori escribió:España ha de pedir permiso a europa para salirse de la UE? ah?
Lord Duke escribió:@Thierry Henry @trueskins @Erep Quiza no haya sabido explicarme bien o pone el mejor ejemplo ya que es un tema delicado y tampoco tengo mucha idea del tema. Lo voy a intentar una ultima vez aunque posiblemente igual la lié mas xD, en el ejemplo del edificio España seria el edificio entero mientras que Cataluña seria uno de los tantos pisos que hay en ese edificio.
A fin de cuentas Cataluña forma parte de España al igual que el resto de comunidades, si se quiere marchar eso afecta al resto de España por lo que todos tendrían que decidir no?
Pero bueno como ya he dicho a mi el tema de la política me viene grande y no voy a opinar mucho por que seguramente la cague. Lo único que se casi seguro es que mucha gente tampoco tiene ni idea (en los dos bandos) y muchas veces se abre la boca de mas sin pararse a pensar posibles consecuencias que puede tener a largo plazo.
Saludos!
ermesrasta escribió:MarcosHappy escribió:trueskins escribió:
Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.
A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.
Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".
Si a ti te la suda lo que diga la constitución que te ha permitido vivir en paz 40 años al resto de españoles en cataluña y fuera de ella nos la suda lo que vosotros querais o dejeis de querer.
Dejadme jugar con el lenguaje un poco, así... por probar.
"Si a ti te la suda lo que diga el testamento de Franco que ha permitido vivir en paz al preparao 40 años, al resto de españoles en catalunya y fuera de ella nos la suda lo que vosotros queráis o dejéis de querer".
metaljules escribió:Lord Duke escribió:@Thierry Henry @trueskins @Erep Quiza no haya sabido explicarme bien o pone el mejor ejemplo ya que es un tema delicado y tampoco tengo mucha idea del tema. Lo voy a intentar una ultima vez aunque posiblemente igual la lié mas xD, en el ejemplo del edificio España seria el edificio entero mientras que Cataluña seria uno de los tantos pisos que hay en ese edificio.
A fin de cuentas Cataluña forma parte de España al igual que el resto de comunidades, si se quiere marchar eso afecta al resto de España por lo que todos tendrían que decidir no?
Pero bueno como ya he dicho a mi el tema de la política me viene grande y no voy a opinar mucho por que seguramente la cague. Lo único que se casi seguro es que mucha gente tampoco tiene ni idea (en los dos bandos) y muchas veces se abre la boca de mas sin pararse a pensar posibles consecuencias que puede tener a largo plazo.
Saludos!
Hmmm
Si y no.
Los que opináis que debemos decidir todos tampoco decís ningún disparate, pero todo se ha llevado a tal punto que la gente que no tiene ningún respeto, y ninguna intención real de dejar decidir sobre nada a los catalanes, se ha adueñado, y destrozado, el concepto.
Explico
Lo que muchos entendéis es el hecho de que todos, como españoles, tenemos la capacidad de decidir sobre el territorio español, en un estado democrático. Pero aquí lo que muchos convenientemente obvian es el hecho de que, Oh, sorpresa, España está compuesta por la conveniente unión de muchos territorios/autonomías.
Entonces ¿Como puede ser que tenga la capacidad de decidir sobre un territorio español, pero que no entra dentro de mi autonomía?
No puedes. No directamente. Son ellos, la propia autonomía, la que decide sobre sí misma. PERO. El hecho de que una autonomía pueda decidir sobre sí misma ES LO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES PODEMOS DECIDIR A NIVEL GENERAL. WOALA.
Obviamente, esto no interesa al gobierno de España, y es lo que el un estado Federal pretende solucionar sin recurrir a la independencia.
Y si, me explico malamente, pero lo intento
suseeet escribió:metaljules escribió:Lord Duke escribió:@Thierry Henry @trueskins @Erep Quiza no haya sabido explicarme bien o pone el mejor ejemplo ya que es un tema delicado y tampoco tengo mucha idea del tema. Lo voy a intentar una ultima vez aunque posiblemente igual la lié mas xD, en el ejemplo del edificio España seria el edificio entero mientras que Cataluña seria uno de los tantos pisos que hay en ese edificio.
Saludos!
Hmmm
Si y no.
Los que opináis que debemos decidir todos tampoco decís ningún disparate, pero todo se ha llevado a tal punto que la gente que no tiene ningún respeto, y ninguna intención real de dejar decidir sobre nada a los catalanes, se ha adueñado, y destrozado, el concepto.
Explico
Lo que muchos entendéis es el hecho de que todos, como españoles, tenemos la capacidad de decidir sobre el territorio español, en un estado democrático. Pero aquí lo que muchos convenientemente obvian es el hecho de que, Oh, sorpresa, España está compuesta por la conveniente unión de muchos territorios/autonomías.
Entonces ¿Como puede ser que tenga la capacidad de decidir sobre un territorio español, pero que no entra dentro de mi autonomía?
No puedes. No directamente. Son ellos, la propia autonomía, la que decide sobre sí misma. PERO. El hecho de que una autonomía pueda decidir sobre sí misma ES LO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES PODEMOS DECIDIR A NIVEL GENERAL. WOALA.
Obviamente, esto no interesa al gobierno de España, y es lo que el un estado Federal pretende solucionar sin recurrir a la independencia.
Y si, me explico malamente, pero lo intento
Claro, la autonomía decide sobre sí misma, excepto sobre su soberanía, ya que España es indivisible.
metaljules escribió:Claro, y esto es lo que puede ser modificado a través de todos los españoles, no que todos los españoles debamos votar sobre el referendúm de una autonomía en particular.
elamos escribió:trueskins escribió:Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?
Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?
Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).
Saludos!
Muy grande, así se habla, la mayoría solo buscan incendiar, en realidad les importa una mierda si Catalunya se queda o se va, lo hacen por que ya de por si nos tienen manía y buscan la excusa perfecta para insultar, amenazar y mil mierdas mas que he leído en este foro. El gobierno solo nos quiere porque tenemos el dinerito(ni por unión ni por la patria que tanto adoran y a la vez saquean)
Sin Catalunya, España se va a pique, teniendo el pib mas alto junto con Madrid, y un 25% del sector turístico anual entre otras cosas. Pero como personas? Os importamos una mierda a la gran mayoría de españoles, de ahí esa violencia extrema que tenéis, a por ellos oe oe... Los tanques y mil payasadas mas que he leído por aquí..
suseeet escribió:metaljules escribió:Claro, y esto es lo que puede ser modificado a través de todos los españoles, no que todos los españoles debamos votar sobre el referendúm de una autonomía en particular.
Y de la misma manera, se puede modificar para que tengamos que votar todos los españoles, que no es ningún disparate. Porque la pérdida del territorio nos afecta a todos directamente.
Erep escribió:@Lord Duke Haber yo tampoco es que domine en estos temas pero en mi opinión si una región se quiere separar se deberia preguntar a esa región, que el resto del país no quiere, claro es que somos de los que mas pagamos.
@AdriGeta22
Ahora voy a decir una burrada pero Hitler también salio elegido democraticamente 2 veces seguidas, no creo que si esto sucediese hoy día lo aceptaríamos así como así
metaljules escribió:suseeet escribió:metaljules escribió:Claro, y esto es lo que puede ser modificado a través de todos los españoles, no que todos los españoles debamos votar sobre el referendúm de una autonomía en particular.
Y de la misma manera, se puede modificar para que tengamos que votar todos los españoles, que no es ningún disparate. Porque la pérdida del territorio nos afecta a todos directamente.
Bueno, esto entra ya a disposición de que se impulsase esa propuesta, pero desconozco hasta que punto sería intrusivo con esa comunidad autonoma en particular, y estaría en contra.
Por mi parte lo veo excesivo, no soy catalán, y no me veo en lugar de votar en un referendúm de su territorio, mientras fuese legal, y estuviesen todos ellos amparados.
No le veo sentido a realizar una votación tan concreta, donde nosotros, que no tenemos ningún interés sobre esa tierra más que siga anexionada por beneficio, no vamos a dar lugar a una votación plausible. Aparte, la unidad se consigue mediante el reconocimiento y el mérito. Pero esto es mi opinión, claro.
0x|g3n escribió:metaljules escribió:suseeet escribió:
Bueno, esto entra ya a disposición de que se impulsase esa propuesta, pero desconozco hasta que punto sería intrusivo con esa comunidad autonoma en particular, y estaría en contra.
Por mi parte lo veo excesivo, no soy catalán, y no me veo en lugar de votar en un referendúm de su territorio, mientras fuese legal, y estuviesen todos ellos amparados.
No le veo sentido a realizar una votación tan concreta, donde nosotros, que no tenemos ningún interés sobre esa tierra más que siga anexionada por beneficio, no vamos a dar lugar a una votación plausible. Aparte, la unidad se consigue mediante el reconocimiento y el mérito. Pero esto es mi opinión, claro.
¿Y si en el futuro tuvieras que irte a Cataluña a trabajar? Cataluña, Andalucia, Aragon o cualquier otra comunidad es de todos los españoles, incluso si nunca han estado alli, nada te impide coger las maletas y empadronarte en cualquier comunidad de España y votar alli, como si hubieras nacido y vivido alli toda tu vida.
AdriGeta22 escribió:@elamos Mi intencion es la de meter mierda ?Al reves quiero entenderos.
Quereis un pueblo " libre" y " democraticamente" Pero exigis que sea cuando vosotros querais.
Estas cosas tienen su tiempo, no es cuando uno quiere.
Es Ilegal, lo ha dicho España y hoy lo ha dicho Europa.
0x|g3n escribió:metaljules escribió:
¿Y si en el futuro tuvieras que irte a Cataluña a trabajar? Cataluña, Andalucia, Aragon o cualquier otra comunidad es de todos los españoles, incluso si nunca han estado alli, nada te impide coger las maletas y empadronarte en cualquier comunidad de España y votar alli, como si hubieras nacido y vivido alli toda tu vida.
Lord Duke escribió:@metaljules Bueno hablando en términos "globales" en una ruptura siempre se pierde y no hablo única y exclusivamente de dinero. En este caso que una comunidad se marche puede afectar a otras directa o indirectamente, ademas lo peor de todo termine como termine este asunto por desgracia va a dejar huella (cosa que ya se esta viendo).
Saludos!
metaljules escribió:
¿A qué te refieres exactamente?
Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?
Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.
Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.
metaljules escribió:0x|g3n escribió:metaljules escribió:
¿A qué te refieres exactamente?
Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?
Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.
Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.
Faulkner escribió:Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.
Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?
A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.
Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.
@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?
No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.
Si el resultado es NO (con todo pactado, urnas transparentes, control y demas) y no se deja robar al gobierno de turno pues en 1-2 años ya sea ilegal o llamando referendum a las votaciones autonomicas como ya ha sucedido.
Anecdota bastante chocante que me ha pasado hoy: El hermano de mi madre de siempre comunista y "rebelde" por llamarlo de alguna forma (en las ultimas generales me llamo a mi facha por votar a podemos, imaginaros la mentalidad), hoy comentando los porques de lo que ha pasado me suelta "Para solucionar lo que pasa en cataluña a dia de hoy primero juzgar y encarcelar a los que querian la separacion, segundo dialogar con quien realmente quiera dialogar y no ver todo arder".
No he sabido que responderle a alguien que me suelta eso y si por el fuera algunos partidos politicos a nivel estatal no existirian.
MarcosHappy escribió:
El testamento de franco??eso es lo mejor que sabes decir??.Esa constitución nos ha permitido vivir en paz y te lo dice alguien que viene de una familia que padeció el franquismo como la que más.Recuerda que no todos tuvieron la "suerte" de vivir en esa época en cataluña que era la menos afectada por esa dictadura.
Y al resto de españoles en cataluña y fuera de ella lo que les preocupa es tener un territorio unido basado en la solidaridad y el crecimiento,pero no que alguien le sintente imponer una dictadura.
sahaquielz escribió:Faulkner escribió:Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.
Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?
A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
E) nunca.
@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?
No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.
Si el resultado es NO (con todo pactado, urnas transparentes, control y demas) y no se deja robar al gobierno de turno pues en 1-2 años ya sea ilegal o llamando referendum a las votaciones autonomicas como ya ha sucedido.
Anecdota bastante chocante que me ha pasado hoy: El hermano de mi madre de siempre comunista y "rebelde" por llamarlo de alguna forma (en las ultimas generales me llamo a mi facha por votar a podemos, imaginaros la mentalidad), hoy comentando los porques de lo que ha pasado me suelta "Para solucionar lo que pasa en cataluña a dia de hoy primero juzgar y encarcelar a los que querian la separacion, segundo dialogar con quien realmente quiera dialogar y no ver todo arder".
No he sabido que responderle a alguien que me suelta eso y si por el fuera algunos partidos politicos a nivel estatal no existirian.
Pues no sé de qué te sorprendes. Es lo que haría Estalin o Mao. Pura izquierda.
Otra cosa es la socialdemocracia. Que es democracia con algunas ideas de izquierda. Pero democracia por encima de todo.
sahaquielz escribió:Faulkner escribió:Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.
A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
E) nunca.
O no quieres responder?
Otra cosa es la socialdemocracia. Que es democracia con algunas ideas de izquierda. Pero democracia por encima de todo.
MarcosHappy escribió:sahaquielz escribió:Faulkner escribió:
El problema es como se sienta un estado de derecho con alguien que ha violado la constitución,el estatuto catalán,ha cometido varios delitos tipificados en el código penal,ha llamado a acosar a guardias civiles,policías.... ,ha inducido al odio,a la discriminación,te ha atribuido en el conjunto de la generalidad crímines del franquismo que sufrimos todos los españoles siendo ellos la zona menos afectada,ha dejado vendida a tu policía,se ha pasado por el forro jueces,fiscales,funcionarios,
Es decir tú y ningún demócrata va a sentarse con nadie a hablar de ello por todo eso.Si lo hicieran sería una torta de la buenas para el estado de derecho.
Pero esto no es cosa del PP,el Psoe o Ciudadanos igual,porque aunque yo soy partidario de un estado federal y una integración de cataluña,me sentiría ofendido si para llegar a eso se negociara con estas personas que han roto toda norma.
Que sí que luego ellos dicen que sino se hubieren saltado la constitución no habría refereden y tal,y que si el statut que ellos aprobaron tal y cual y que sí lo del día de la votación fue una verguenza con la policía pero...
¿En ello iba llamar a expulsar a las fuerzas y cuerpos de seguridad?¿a qué acosen a sus hijos?¿a coaccionar para obligar a cerrar establecimientos?¿a separar menores por no ser de padres separatistas?¿a usar crios como escudos?
En serio con esa gente no se puede negociar,joder lo sabemos todos.Otra cosa esque cambien los actores.
¿O vosotros pensais que con Puigdemont hay que negociar?
ermesrasta escribió:MarcosHappy escribió:
El testamento de franco??eso es lo mejor que sabes decir??.Esa constitución nos ha permitido vivir en paz y te lo dice alguien que viene de una familia que padeció el franquismo como la que más.Recuerda que no todos tuvieron la "suerte" de vivir en esa época en cataluña que era la menos afectada por esa dictadura.
Y al resto de españoles en cataluña y fuera de ella lo que les preocupa es tener un territorio unido basado en la solidaridad y el crecimiento,pero no que alguien le sintente imponer una dictadura.
Para empezar esa constitución hay que adaptarla a los tiempos para que no vuelva a pasar lo que estamos viviendo estos días (un ejemplo). Que dejemos que políticos que han robado a manos llenas, que hacen leyes para rescatar a bancos y a los impresentables que los "gestionaban", que permiten deshaucios a go go, que se te pueda detener por un puto tuit y que existan leyes mordaza en pleno siglo XXI en una democracia europea + un largo etc... que gente así, os convenzan DE NADA me parece de traca, y eso sin entrar al trapo con el temita Rajoy vs Puigdemont. Si la constitución ha sido garante de paz estos 40 años me pego un tiro, porque al final, es tu vecino, tu amigo, tu novia o aquellos que pasan la misma penuria que tú y con los que puedes tener cualquier día una pelotera de mil demonios y al cabo de un rato estar a partir un piñón, a los que te vas a encontrar a tu lado cuando estés oliendo el puto asfalto. La constitución es un puñado de papeles con mierdas escritas hace 40 años hablando de cosas de hace 40 años, que se arroja a la cara de quien se sale un mm de la línea para que baje la cabeza y asienta ante los cabrones de siempre. Garante de paz.... así estamos en 2017, poniendo las banderas del odio antes que el sentido común.
Saludos desde Tarragona capital.
https://www.youtube.com/watch?v=eNAPQj0BUJ8
Que viva la democracia y tal y tal.
Vincent_Kazuwa escribió:Por favor, dejad de usar el argumento de 'cumplir la ley'. No estamos en Korea, joder.
¿Cuántas veces se ha saltado la ley diferentes cargos del Gobierno, entre los cuales hay más de 20 al propio presidente y de todas ha salido impune? ¿No os dais cuenta que Fiscalía está completamente manipulada por el P.P. y hace cumplir la ley a base de idiologías?
¿Cuánto hace que Catalunya quiere hablar con el Gobierno? Llevamos más de 7 años pidiendo ser escuchados.
Vincent_Kazuwa escribió:Por favor, dejad de usar el argumento de 'cumplir la ley'. No estamos en Korea, joder.
¿Cuántas veces se ha saltado la ley diferentes cargos del Gobierno, entre los cuales hay más de 20 al propio presidente y de todas ha salido impune? ¿No os dais cuenta que Fiscalía está completamente manipulada por el P.P. y hace cumplir la ley a base de idiologías?
¿Cuánto hace que Catalunya quiere hablar con el Gobierno? Llevamos más de 7 años pidiendo ser escuchados.
Nuku nuku escribió:Vincent_Kazuwa escribió:Por favor, dejad de usar el argumento de 'cumplir la ley'. No estamos en Korea, joder.
1º, que alguien cometa un crimen no te justifica para cometer tu otro aun peor ni muchisimo menos, te pone a su nivel, o incluso por debajo por que sabes que esta mal y le usas como excusa para quitarte culpa.
2º pedis ser escuchados y sois escuchados, el problema que se ve constantemente es que pedis cosas que no podeis pedir y que no os corresponden, y como no se os da pues se cogen a la fuerza, ¿por que no podeis pedirlas? por que no corresponde, por leyes, por lo que sea, si no se puede y se quieren se puede hacer dos cosas, luchar por cambiar el hecho de que no se pueda para luego volver a pedirlas (la constitucion), o aceptar que no se puede y punto. Yo puedo querer comprar una esclava sexual que follarme a diario, pero las leyes y los derechos humanos no me lo permiten, puedo luchar por cambiar eso, o puedo aceptar que nunca me van a dejar, lo que no puedo hacer es secuestrar a una tia, esclavizarla y luego encima decir "ey, lo he hecho por que como no me dejabais... no me habeis dejado otro remedio" y pretender que encima la gente diga "pues si pues si", y antes de que alguien me suelte que la comparacion es absurda, aqui lo que pedir es basicamente negarle derechos a unos para quedaroslos en exclusiva y que encima esos unos no puedan decir ni mu, y habeis cogido y nos los habeis quitado, y encima pretendeis quedar como los buenos y las pobres victimas que no os dejan hacerlo. Es que ese es el problema, se ha dado tanto a cataluña que quiere mas y mas y mas, como un niño mimado al que se le mima mas que a los demas, y cuando se le dice "basta" se pilla la rabieta, y aqui estamos en plena rabieta y rompiendo platos.
MarcosHappy escribió:sahaquielz escribió:Faulkner escribió:
El problema es como se sienta un estado de derecho con alguien que ha violado la constitución,el estatuto catalán,ha cometido varios delitos tipificados en el código penal,ha llamado a acosar a guardias civiles,policías.... ,ha inducido al odio,a la discriminación,te ha atribuido en el conjunto de la generalidad crímines del franquismo que sufrimos todos los españoles siendo ellos la zona menos afectada,ha dejado vendida a tu policía,se ha pasado por el forro jueces,fiscales,funcionarios,
Es decir tú y ningún demócrata va a sentarse con nadie a hablar de ello por todo eso.Si lo hicieran sería una torta de la buenas para el estado de derecho.
Pero esto no es cosa del PP,el Psoe o Ciudadanos igual,porque aunque yo soy partidario de un estado federal y una integración de cataluña,me sentiría ofendido si para llegar a eso se negociara con estas personas que han roto toda norma.
Que sí que luego ellos dicen que sino se hubieren saltado la constitución no habría refereden y tal,y que si el statut que ellos aprobaron tal y cual y que sí lo del día de la votación fue una verguenza con la policía pero...
¿En ello iba llamar a expulsar a las fuerzas y cuerpos de seguridad?¿a qué acosen a sus hijos?¿a coaccionar para obligar a cerrar establecimientos?¿a separar menores por no ser de padres separatistas?¿a usar crios como escudos?
En serio con esa gente no se puede negociar,joder lo sabemos todos.Otra cosa esque cambien los actores.
¿O vosotros pensais que con Puigdemont hay que negociar?
Totalmente de acuerdo contigo. Mariano se equivocó al no hacer nada antes del 1-O, pero esa es su especialidad, no hacer nada.
En cambio ahora, cada minuto que pasa, se nota a los golpistas cada vez más nerviosos. Quieren una negociación urgentemente cuando antes todo iba a ser unilateral, y es que ven la trena muy cercana.
Yo pensaba que Mariano era un incompetente por no hacer nada, pero a lo mejor resulta que es un gran estratega.
suseeet escribió:Yo pensaba que Mariano era un incompetente por no hacer nada, pero a lo mejor resulta que es un gran estratega.
Leman Rush escribió:Una vez más te equivocas, el 116 se puede utilizar en este caso, no necesariamente tiene que ser calamidades y demás. De hecho ya se utilizó con la huelga de controladores de 2011
minmaster escribió:suseeet escribió:Yo pensaba que Mariano era un incompetente por no hacer nada, pero a lo mejor resulta que es un gran estratega.
Un genio de la estrategia es Mariano... ha conseguido que el independentismo en 5 años pase de ser un sector minoritario de la sociedad catalana a a que ahora, probablemente, sean una inmensa mayoría. Ha llevado el problema catalán a las portadas de todos los medios con su actuación violenta el 1-O. Cuando el problema escocés acabó el día que Cameron permitió el referéndum, el problema catalán durará meses o años y probablemente acabará con la independencia de Catalunya.
Y para más inri, las bolsas españolas se están HUNDIENDO y la prima de riesgo está volviendo a subir y vamos avocados a otra crisis mientras el resto de países están en recuperación.
En serio a ver si pensáis un poco más lo que decís. Rajoy es un incompetente que está llevando a España a la ruina.
suseeet escribió:@Galicha Yo no soy de izquierdas, pero me ha gustado mucho eso que has dicho.
El nacionalismo catalán quiere hacerse pasar por ser de izquierdas y progresistas, pero su mayor petición es un trato fiscal privilegiado, pasándose por el forro el principio de solidaridad y de reparto de la riqueza por medio de los impuestos.
No es nada nuevo, en todos los países son las regiones ricas las que siempre quieren independizarse. Lo que me resulta patético es que quieren pasar por ser de progresistas, cuando no quieren pagar más siendo los más ricos.
suseeet escribió:Es que en los foros es muy fácil arreglar España. Y para todo el mundo la solución para disminuir el independentismo en Cataluña, es darle todo lo que piden. Y con esto, puede que los calmes para los próximos 5 años, pero luego volverán a pedir más y más. Esto es inherente al ser humano.
suseeet escribió:Y entonces, para ser justos tendríamos que otorgar los mismos privilegios al resto de comunidades, cosa que es imposible. Con lo que acabaríamos con 17 miniestados, con 17 presidentes que quieren cada vez más poder. Y el riesgo de ser los nuevos balcanes del siglo 21.