La cuestión catalana

trueskins escribió:
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.

A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.

Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".


En la separación de Checoslovaquia votó todo el país... [facepalm] No tuvieron que pedir permiso a nadie porque echaron a los comunistas 3 años antes...
No sé si se ha puesto ya, pero acabo de ver por menéame un vídeo de una intervención del ALDE en la eurocámara, al que está adscrito entre otros C's (de hecho sale Nart de fondo) que, aunque tarde, ya es más de lo que se puede ver por aquí.

https://www.facebook.com/GuyVerhofstadt ... 7324580016

Lo que no me cuadra es la postura de C's en un sitio y en otro, pero es otro tema.
@Thierry Henry @trueskins @Erep Quiza no haya sabido explicarme bien o pone el mejor ejemplo ya que es un tema delicado y tampoco tengo mucha idea del tema. Lo voy a intentar una ultima vez aunque posiblemente igual la lié mas xD, en el ejemplo del edificio España seria el edificio entero mientras que Cataluña seria uno de los tantos pisos que hay en ese edificio.

A fin de cuentas Cataluña forma parte de España al igual que el resto de comunidades, si se quiere marchar eso afecta al resto de España por lo que todos tendrían que decidir no?

Pero bueno como ya he dicho a mi el tema de la política me viene grande y no voy a opinar mucho por que seguramente la cague. Lo único que se casi seguro es que mucha gente tampoco tiene ni idea (en los dos bandos) y muchas veces se abre la boca de mas sin pararse a pensar posibles consecuencias que puede tener a largo plazo.

Saludos!
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
AdriGeta22 escribió:@trueskins Pero es que echais la culpa fueran y no mirais lo que haceis.

Se os dice que es ilegal, y en vez de buscar un movimento legal, se decide el por mis collons que la hago legal.

No se que esperais en la nueva Catalunya, Despues de la independencia que ?.Hay algun plan ? Por que sin planes, es directamente que puigdemont sabe perfectamente que va a perder, y el objetivo es dejar sangre En España y catalunya para que otros sigan sus pasos.


Se ha buscado,durante muchos años y han pasado de nosotros como de la mierda, hasta último momento, día 30 de setiembre de 2017. Es inútil seguir explicando lo mismo una y otra vez, porque vuestra intención no es otra que la de meter mas leña en el fuego.
@chachin2007 Nos guste o no estamos en una Democracia.

Rajoy y el PP han salido por que la mayoria los han votado.

Apartir de hay si te gusta la Democracia, tienes que aceptarlo y convivir con lo que la mayoria ha querido y mirar el por que crees que ocurre.
Que el PP lleva al mando 6 años, no 40.

Si lo unico que te importa es el "lo que yo quiero y si no que os den". Pues democratico no eres.

Y por si te da por llamarme Facha o del PP,como otros Eolianos. No he votado al PP en las ultimas elecciones.
Jori escribió:Lo de los votantes en terreno de españa o catalunya es de logica aplastante. Lo del edificio de viviendas es un ejemplo que dáis para hacer dudar, no se porque lo hacéis. Engañareis a cuatro bobos, pero poco más.

Cada autonomía es un territorio y la gente que vive en él la representa. En un mundo libre, un territorio o un individuo no ha de pedir permiso para ir o venir. O acaso vosotros necesitáis el permiso del resto de usuarios para desloguearos de EOL? pues ya está.


No tengo que pedir permiso para desloguearme de EOL porque mi cuenta es solo mía, no de todos los EOLianos. En cambio Cataluña es de todos los españoles, no solo de los catalanes. En serio, pensad un poco las comparaciones, no soltéis lo primero que os viene a la mente.
Jori escribió:España ha de pedir permiso a europa para salirse de la UE? ah?


No, porque así lo dicen sus leyes. Pero salirse de la UE sale bastante caro, ya lo están viendo en UK, que les piden 20.000 millones así de primeras.
Lord Duke escribió:@Thierry Henry @trueskins @Erep Quiza no haya sabido explicarme bien o pone el mejor ejemplo ya que es un tema delicado y tampoco tengo mucha idea del tema. Lo voy a intentar una ultima vez aunque posiblemente igual la lié mas xD, en el ejemplo del edificio España seria el edificio entero mientras que Cataluña seria uno de los tantos pisos que hay en ese edificio.

A fin de cuentas Cataluña forma parte de España al igual que el resto de comunidades, si se quiere marchar eso afecta al resto de España por lo que todos tendrían que decidir no?

Pero bueno como ya he dicho a mi el tema de la política me viene grande y no voy a opinar mucho por que seguramente la cague. Lo único que se casi seguro es que mucha gente tampoco tiene ni idea (en los dos bandos) y muchas veces se abre la boca de mas sin pararse a pensar posibles consecuencias que puede tener a largo plazo.

Saludos!


Hmmm

Si y no.

Los que opináis que debemos decidir todos tampoco decís ningún disparate, pero todo se ha llevado a tal punto que la gente que no tiene ningún respeto, y ninguna intención real de dejar decidir sobre nada a los catalanes, se ha adueñado, y destrozado, el concepto.

Explico [carcajad]

Lo que muchos entendéis es el hecho de que todos, como españoles, tenemos la capacidad de decidir sobre el territorio español, en un estado democrático. Pero aquí lo que muchos convenientemente obvian es el hecho de que, Oh, sorpresa, España está compuesta por la conveniente unión de muchos territorios/autonomías.

Entonces ¿Como puede ser que tenga la capacidad de decidir sobre un territorio español, pero que no entra dentro de mi autonomía?

No puedes. No directamente. Son ellos, la propia autonomía, la que decide sobre sí misma. PERO. El hecho de que una autonomía pueda decidir sobre sí misma independizarse es lo que todos los españoles podemos decidir a un nivel general. woala.

Inciso, hablando de un hipotetico caso de independencia de los territorios, no a nivel global, no tengo ese nivel de competencia para hablar.

Obviamente, esto no interesa al gobierno de España, y es lo que el un estado Federal pretende solucionar sin recurrir a la independencia.

Y si, me explico malamente, pero lo intento [poraki]
ermesrasta escribió:
MarcosHappy escribió:
trueskins escribió:
Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.

A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.

Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".


Si a ti te la suda lo que diga la constitución que te ha permitido vivir en paz 40 años al resto de españoles en cataluña y fuera de ella nos la suda lo que vosotros querais o dejeis de querer.


Dejadme jugar con el lenguaje un poco, así... por probar.

"Si a ti te la suda lo que diga el testamento de Franco que ha permitido vivir en paz al preparao 40 años, al resto de españoles en catalunya y fuera de ella nos la suda lo que vosotros queráis o dejéis de querer".

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


El testamento de franco??eso es lo mejor que sabes decir??.Esa constitución nos ha permitido vivir en paz y te lo dice alguien que viene de una familia que padeció el franquismo como la que más.Recuerda que no todos tuvieron la "suerte" de vivir en esa época en cataluña que era la menos afectada por esa dictadura.

Y al resto de españoles en cataluña y fuera de ella lo que les preocupa es tener un territorio unido basado en la solidaridad y el crecimiento,pero no que alguien le sintente imponer una dictadura.
@elamos Mi intencion es la de meter mierda ?Al reves quiero entenderos.
Quereis un pueblo " libre" y " democraticamente" Pero exigis que sea cuando vosotros querais.

Estas cosas tienen su tiempo, no es cuando uno quiere.

Es Ilegal, lo ha dicho España y hoy lo ha dicho Europa.
metaljules escribió:
Lord Duke escribió:@Thierry Henry @trueskins @Erep Quiza no haya sabido explicarme bien o pone el mejor ejemplo ya que es un tema delicado y tampoco tengo mucha idea del tema. Lo voy a intentar una ultima vez aunque posiblemente igual la lié mas xD, en el ejemplo del edificio España seria el edificio entero mientras que Cataluña seria uno de los tantos pisos que hay en ese edificio.

A fin de cuentas Cataluña forma parte de España al igual que el resto de comunidades, si se quiere marchar eso afecta al resto de España por lo que todos tendrían que decidir no?

Pero bueno como ya he dicho a mi el tema de la política me viene grande y no voy a opinar mucho por que seguramente la cague. Lo único que se casi seguro es que mucha gente tampoco tiene ni idea (en los dos bandos) y muchas veces se abre la boca de mas sin pararse a pensar posibles consecuencias que puede tener a largo plazo.

Saludos!


Hmmm

Si y no.

Los que opináis que debemos decidir todos tampoco decís ningún disparate, pero todo se ha llevado a tal punto que la gente que no tiene ningún respeto, y ninguna intención real de dejar decidir sobre nada a los catalanes, se ha adueñado, y destrozado, el concepto.

Explico [carcajad]

Lo que muchos entendéis es el hecho de que todos, como españoles, tenemos la capacidad de decidir sobre el territorio español, en un estado democrático. Pero aquí lo que muchos convenientemente obvian es el hecho de que, Oh, sorpresa, España está compuesta por la conveniente unión de muchos territorios/autonomías.

Entonces ¿Como puede ser que tenga la capacidad de decidir sobre un territorio español, pero que no entra dentro de mi autonomía?

No puedes. No directamente. Son ellos, la propia autonomía, la que decide sobre sí misma. PERO. El hecho de que una autonomía pueda decidir sobre sí misma ES LO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES PODEMOS DECIDIR A NIVEL GENERAL. WOALA.

Obviamente, esto no interesa al gobierno de España, y es lo que el un estado Federal pretende solucionar sin recurrir a la independencia.

Y si, me explico malamente, pero lo intento [poraki]


Claro, la autonomía decide sobre sí misma, excepto sobre su soberanía, ya que España es indivisible.
suseeet escribió:
metaljules escribió:
Lord Duke escribió:@Thierry Henry @trueskins @Erep Quiza no haya sabido explicarme bien o pone el mejor ejemplo ya que es un tema delicado y tampoco tengo mucha idea del tema. Lo voy a intentar una ultima vez aunque posiblemente igual la lié mas xD, en el ejemplo del edificio España seria el edificio entero mientras que Cataluña seria uno de los tantos pisos que hay en ese edificio.

A fin de cuentas Cataluña forma parte de España al igual que el resto de comunidades, si se quiere marchar eso afecta al resto de España por lo que todos tendrían que decidir no?

Pero bueno como ya he dicho a mi el tema de la política me viene grande y no voy a opinar mucho por que seguramente la cague. Lo único que se casi seguro es que mucha gente tampoco tiene ni idea (en los dos bandos) y muchas veces se abre la boca de mas sin pararse a pensar posibles consecuencias que puede tener a largo plazo.

Saludos!


Hmmm

Si y no.

Los que opináis que debemos decidir todos tampoco decís ningún disparate, pero todo se ha llevado a tal punto que la gente que no tiene ningún respeto, y ninguna intención real de dejar decidir sobre nada a los catalanes, se ha adueñado, y destrozado, el concepto.

Explico [carcajad]

Lo que muchos entendéis es el hecho de que todos, como españoles, tenemos la capacidad de decidir sobre el territorio español, en un estado democrático. Pero aquí lo que muchos convenientemente obvian es el hecho de que, Oh, sorpresa, España está compuesta por la conveniente unión de muchos territorios/autonomías.

Entonces ¿Como puede ser que tenga la capacidad de decidir sobre un territorio español, pero que no entra dentro de mi autonomía?

No puedes. No directamente. Son ellos, la propia autonomía, la que decide sobre sí misma. PERO. El hecho de que una autonomía pueda decidir sobre sí misma ES LO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES PODEMOS DECIDIR A NIVEL GENERAL. WOALA.

Obviamente, esto no interesa al gobierno de España, y es lo que el un estado Federal pretende solucionar sin recurrir a la independencia.

Y si, me explico malamente, pero lo intento [poraki]


Claro, la autonomía decide sobre sí misma, excepto sobre su soberanía, ya que España es indivisible.


Claro, y esto es lo que puede ser modificado a través de todos los españoles, no que todos los españoles debamos votar sobre el referendúm de una autonomía en particular.
metaljules escribió:Claro, y esto es lo que puede ser modificado a través de todos los españoles, no que todos los españoles debamos votar sobre el referendúm de una autonomía en particular.


Y de la misma manera, se puede modificar para que tengamos que votar todos los españoles, que no es ningún disparate. Porque la pérdida del territorio nos afecta a todos directamente.
@Lord Duke Haber yo tampoco es que domine en estos temas pero en mi opinión si una región se quiere separar se deberia preguntar a esa región, que el resto del país no quiere, claro es que somos de los que mas pagamos.

@AdriGeta22
Ahora voy a decir una burrada pero Hitler también salio elegido democraticamente 2 veces seguidas, no creo que si esto sucediese hoy día lo aceptaríamos así como así
elamos escribió:
trueskins escribió:
Lord Duke escribió:Sin tener mucha idea de leyes, políticas etc... cuando se pide que se haga una votación legal es que voten en todo España? o solo en Cataluña?

Es que si solo pueden votar en Cataluña lo veo como si yo en mi bloque de viviendas propongo de instalar un ascensor y solo puedo votar yo o como mucho los del 5 piso que es mi planta, el resto pese a pertenecer al mismo bloque no pueden votar y tienen que aceptar lo que yo (y mi familia) decida... que evidentemente a se sabe lo que queremos. Tienen que pringar en todo el bloque por la decisión de "unos pocos"?

Ya digo que yo de leyes y política poco, ademas que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos partes (por ahora xD).

Saludos!


Cuando Estonia Letonia Lituana votaron por su independencia votaron ellos y no toda Rusia. En los referendums de Quebec votaron ellos y no todo Canadá. ¿Pidió permiso Taiwan a China para pirarse? ¿ Separacion de Checoslovaquia a quien pidieron permiso? En el referendum de Escocia votaron los escoceses no todo el Reino Unido. .
Los británicos han votado ellos solitos por el brexit para salirse de la unión europea, y se hubieran partido la caja si les dices que lo tenemos que decidir todos los Europeos. Un divorcio es cosa de uno, no de 2, mi madre no tendría que pedirle permiso a mi padre para pirarse.

A mí lo que diga la constitución española me la suda, como al Rey, Rajoy y demás, al menos no hago el papel. La declaración de Derechos humanos recoge el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Y por lo que sé los catalanes caigamos bien o mal somos humanos.
A mi parecer los catalanes no tenemos que pedir permiso a nadie, no hablo por ti, pero algunos en contra de la historia se deben sentir muy especiales para creer que en este caso a diferencia de los demás, tienen que votar otras regiones sobre lo que nosotros queremos hacer.

Dicen que este referendum era ilegal. 18 veces se ha pedido uno legal y pactado. Los que critican la ilegalidad y poca fiabilidad d este....¿Aceptaríais uno legal y pactado con el estado y con garantías? Si ganase el Sí, también los respetaríais? Porque me da que muchos lo que buscan son excusas para ocultar un "os quedaís por cojones".


Muy grande, así se habla, la mayoría solo buscan incendiar, en realidad les importa una mierda si Catalunya se queda o se va, lo hacen por que ya de por si nos tienen manía y buscan la excusa perfecta para insultar, amenazar y mil mierdas mas que he leído en este foro. El gobierno solo nos quiere porque tenemos el dinerito(ni por unión ni por la patria que tanto adoran y a la vez saquean)
Sin Catalunya, España se va a pique, teniendo el pib mas alto junto con Madrid, y un 25% del sector turístico anual entre otras cosas. Pero como personas? Os importamos una mierda a la gran mayoría de españoles, de ahí esa violencia extrema que tenéis, a por ellos oe oe... Los tanques y mil payasadas mas que he leído por aquí..


Quitando el tremendo batacazo que se pegaría Cataluña en su PIB, con la fuga de empresas al resto de España al producirse la independencia. No se puede ser más clasista que tú. Claro, solo en Cataluña hay dinerito. Yo vivo en Murcia y probablemente pague el triple de impuestos que tú, lo que pasa es que yo no voy con aires de superioridad ni menosprecio a los que tienen menos.
suseeet escribió:
metaljules escribió:Claro, y esto es lo que puede ser modificado a través de todos los españoles, no que todos los españoles debamos votar sobre el referendúm de una autonomía en particular.


Y de la misma manera, se puede modificar para que tengamos que votar todos los españoles, que no es ningún disparate. Porque la pérdida del territorio nos afecta a todos directamente.


Bueno, esto entra ya a disposición de que se impulsase esa propuesta, pero desconozco hasta que punto sería intrusivo con esa comunidad autonoma en particular, y estaría en contra.

Por mi parte lo veo excesivo, no soy catalán, y no me veo en lugar de votar en un referendúm de su territorio, mientras fuese legal, y estuviesen todos ellos amparados.

No le veo sentido a realizar una votación tan concreta, donde nosotros, que no tenemos ningún interés sobre esa tierra más que siga anexionada por beneficio, no vamos a dar lugar a una votación plausible. Aparte, la unidad se consigue mediante el reconocimiento y el mérito. Pero esto es mi opinión, claro.
Erep escribió:@Lord Duke Haber yo tampoco es que domine en estos temas pero en mi opinión si una región se quiere separar se deberia preguntar a esa región, que el resto del país no quiere, claro es que somos de los que mas pagamos.

@AdriGeta22
Ahora voy a decir una burrada pero Hitler también salio elegido democraticamente 2 veces seguidas, no creo que si esto sucediese hoy día lo aceptaríamos así como así


Cataluña es de las que más impuestos paga porque tiene un gran número de empresas. Los beneficios de muchas de estas empresas dependen del mercado interno español, y muchas ya han dicho que cambiarían su sede social. No hace falta ser experto en economía para imaginarse que Cataluña independiente perdería más del 20% del PIB. Y parte de ese tejido empresarial se reubicaría en el resto de España.
metaljules escribió:
suseeet escribió:
metaljules escribió:Claro, y esto es lo que puede ser modificado a través de todos los españoles, no que todos los españoles debamos votar sobre el referendúm de una autonomía en particular.


Y de la misma manera, se puede modificar para que tengamos que votar todos los españoles, que no es ningún disparate. Porque la pérdida del territorio nos afecta a todos directamente.


Bueno, esto entra ya a disposición de que se impulsase esa propuesta, pero desconozco hasta que punto sería intrusivo con esa comunidad autonoma en particular, y estaría en contra.

Por mi parte lo veo excesivo, no soy catalán, y no me veo en lugar de votar en un referendúm de su territorio, mientras fuese legal, y estuviesen todos ellos amparados.

No le veo sentido a realizar una votación tan concreta, donde nosotros, que no tenemos ningún interés sobre esa tierra más que siga anexionada por beneficio, no vamos a dar lugar a una votación plausible. Aparte, la unidad se consigue mediante el reconocimiento y el mérito. Pero esto es mi opinión, claro.


¿Y si en el futuro tuvieras que irte a Cataluña a trabajar? Cataluña, Andalucia, Aragon o cualquier otra comunidad es de todos los españoles, incluso si nunca han estado alli, nada te impide coger las maletas y empadronarte en cualquier comunidad de España y votar alli, como si hubieras nacido y vivido alli toda tu vida.
0x|g3n escribió:
metaljules escribió:
suseeet escribió:
Y de la misma manera, se puede modificar para que tengamos que votar todos los españoles, que no es ningún disparate. Porque la pérdida del territorio nos afecta a todos directamente.


Bueno, esto entra ya a disposición de que se impulsase esa propuesta, pero desconozco hasta que punto sería intrusivo con esa comunidad autonoma en particular, y estaría en contra.

Por mi parte lo veo excesivo, no soy catalán, y no me veo en lugar de votar en un referendúm de su territorio, mientras fuese legal, y estuviesen todos ellos amparados.

No le veo sentido a realizar una votación tan concreta, donde nosotros, que no tenemos ningún interés sobre esa tierra más que siga anexionada por beneficio, no vamos a dar lugar a una votación plausible. Aparte, la unidad se consigue mediante el reconocimiento y el mérito. Pero esto es mi opinión, claro.


¿Y si en el futuro tuvieras que irte a Cataluña a trabajar? Cataluña, Andalucia, Aragon o cualquier otra comunidad es de todos los españoles, incluso si nunca han estado alli, nada te impide coger las maletas y empadronarte en cualquier comunidad de España y votar alli, como si hubieras nacido y vivido alli toda tu vida.


Sin ir más lejos, yo para ir a Francia en coche tendría que sacarme el pasaporte, cosa que no me hace ninguna gracia.
@metaljules Bueno hablando en términos "globales" en una ruptura siempre se pierde XD y no hablo única y exclusivamente de dinero. En este caso que una comunidad se marche puede afectar a otras directa o indirectamente, ademas lo peor de todo termine como termine este asunto por desgracia va a dejar huella (cosa que ya se esta viendo).

Saludos!
AdriGeta22 escribió:@elamos Mi intencion es la de meter mierda ?Al reves quiero entenderos.
Quereis un pueblo " libre" y " democraticamente" Pero exigis que sea cuando vosotros querais.

Estas cosas tienen su tiempo, no es cuando uno quiere.

Es Ilegal, lo ha dicho España y hoy lo ha dicho Europa.

Vamos a por todas... hablemos claro.
El orgullo catalán se acabó de joder el otro día. Llevamos aguantando, a parte de la misma crisis que el resto de país, más de 7 años de injusticias en Catalunya por parte del Gobierno. Y hablo de derechos tan fundamentales como el de decidir, que nos lo anulasteis rompiendo el pacto del Estatut. De ahí que todo vaya en nuestra contra y nuestro Parlament ni tiene voz para quejarse.
Necesitamos reglas nuevas, pero que quede claro que fue España la que rompió la Constitución, en forma de sentencia (para nada justa), anulando la participación de la voz del pueblo catalán. Que sepais que somos la única comunidad que no tiene voz en sus decisiones desde entonces. ¿Eso es justo para convivir entre nosotros?

Aconsejo la lectura del siguiente artículo de este Catedrático en Derecho, para poneros al día de porqué esta revuelta. Merece la pena saber los sucesos antes de tirarse al ruedo:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Esta ... 90719.html

Ahora toca mover pieza al Estado, espero de corazón que se arreglen las cosas de la mejor manera posible.
Checoslovaquia se separó amistosamente, en teoría. Y las ventas de productos de cada país en el vecino se desplomaron completamente. Llámalo boicot o llámalo preferir el producto nacional.
@Erep Ya, ya. Mas o menos lo que ocurre en EE.UU. Con Trump.

La Democracia tiene bastantes fallos. Y un gran fallo es la llamada libertad de expresion. Que muchos la utilizan para engañar y manipular.

Si algo se o es lo que creo ver, es que no existe la Paz eterna igual que la Guerra eterna. Hay momentos de cada.

Siempre va a ver un problema antes o despues. Y la solucion de catalunya por ejemplo, Esa independencia tambien puede dar problemas con el tiempo. A lo mejor los que estan ahora no lo viven. Pero a lo mejor dentro de 200 años Los Catalanes de esa nueva Catalunya se cansan del que este al podeir igual y piden volver con españa.
0x|g3n escribió:
metaljules escribió:
Bueno, esto entra ya a disposición de que se impulsase esa propuesta, pero desconozco hasta que punto sería intrusivo con esa comunidad autonoma en particular, y estaría en contra.

Por mi parte lo veo excesivo, no soy catalán, y no me veo en lugar de votar en un referendúm de su territorio, mientras fuese legal, y estuviesen todos ellos amparados.

No le veo sentido a realizar una votación tan concreta, donde nosotros, que no tenemos ningún interés sobre esa tierra más que siga anexionada por beneficio, no vamos a dar lugar a una votación plausible. Aparte, la unidad se consigue mediante el reconocimiento y el mérito. Pero esto es mi opinión, claro.


¿Y si en el futuro tuvieras que irte a Cataluña a trabajar? Cataluña, Andalucia, Aragon o cualquier otra comunidad es de todos los españoles, incluso si nunca han estado alli, nada te impide coger las maletas y empadronarte en cualquier comunidad de España y votar alli, como si hubieras nacido y vivido alli toda tu vida.


¿A qué te refieres exactamente?

Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?

Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.

Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.

Lord Duke escribió:@metaljules Bueno hablando en términos "globales" en una ruptura siempre se pierde XD y no hablo única y exclusivamente de dinero. En este caso que una comunidad se marche puede afectar a otras directa o indirectamente, ademas lo peor de todo termine como termine este asunto por desgracia va a dejar huella (cosa que ya se esta viendo).

Saludos!


Claro, yo esto lo sé.

Por eso entiendo que lo primero es que entre todos se cambien las cosas, y empiece un proceso de renovación tanto a nivel de leyes, como de la Constitución.

Esta, aunque meritoria en su época, no debe ser despreciada, pero si tratada como tal, un objeto de la historia y un icono, que a día de hoy, a quedado desfasada, y que se redactó bajo unos intereses y situaciones que actualmente son tachados de repulsivos (una dictadura fascista de la que había que escapar)

Se deben contemplar todos los hechos en cuanto a la separación de un territorio, e ir redactandolos punto por punto, para tener control bajo el amparo de la ley.

En fin, que toda esta situación se contemple y sea controlable xD

Pero a día de hoy, donde una constitución desactualizada que necesita entrar en una dinámica de cambios, es intocable excepto cuando una vez se le ocurrió a la clase política según intereses, no se puede hacer esto, ni nada.

Es entendible la frustración de muchos por ello. Y ver cómo se enarbola la Constitución ahora, cuando está siendo aprovechada por la política para hacer más daño que otra cosa, es triste.
metaljules escribió:
¿A qué te refieres exactamente?

Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?

Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.

Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.


No es cuestion de ego, te estoy dando una razon por la que todos los españoles deberiamos votar la independencia de una region de nuestro pais, basicamente porque esa region es de todos los españoles, no solo de los que en ese momento viven alli.
metaljules escribió:
0x|g3n escribió:
metaljules escribió:
Bueno, esto entra ya a disposición de que se impulsase esa propuesta, pero desconozco hasta que punto sería intrusivo con esa comunidad autonoma en particular, y estaría en contra.

Por mi parte lo veo excesivo, no soy catalán, y no me veo en lugar de votar en un referendúm de su territorio, mientras fuese legal, y estuviesen todos ellos amparados.

No le veo sentido a realizar una votación tan concreta, donde nosotros, que no tenemos ningún interés sobre esa tierra más que siga anexionada por beneficio, no vamos a dar lugar a una votación plausible. Aparte, la unidad se consigue mediante el reconocimiento y el mérito. Pero esto es mi opinión, claro.


¿Y si en el futuro tuvieras que irte a Cataluña a trabajar? Cataluña, Andalucia, Aragon o cualquier otra comunidad es de todos los españoles, incluso si nunca han estado alli, nada te impide coger las maletas y empadronarte en cualquier comunidad de España y votar alli, como si hubieras nacido y vivido alli toda tu vida.


¿A qué te refieres exactamente?

Si Cataluña siguiera en España no habría ningún problema, si no estuviera en ella, sería como conseguir un trabajo en el extranjero/Andorra, y en el caso de que te pillara el referéndum en medio de estar trabajando allí, no sería inmediato y en conjunto a la empresa se manejaría el asunto. ¿Supongo?

Si esa era la pregunta, vaya. Si te refieres al hecho de decidir sobre el territorio español, me reitero en lo que he comentado antes, el hecho de que una autonomía pueda decidir sobre si misma su separación podemos contemplarlo todos los españoles. El votar directamente en el referéndum de esa comunidad una vez amparado sobre la ley, no. Pero esto ya depende de la opinión de cada uno.

Lo importante es no caer en el ego y pensar que se tiene poder sobre todo y sobre todos en cualquier momento y situación, me parece.


Pero la libertad de realizar un referéndum de la manera que planteas no es muy popular hoy día en casi ningún país del mundo. Ya que plantea el problema de la "teoría de la infinita divisibilidad". Me gustaría saber si la "futura constitución catalana" recogerá el derecho a decidir para todos sus pueblos, por ejemplo del Valle de Arán, que serán los primeros en marcharse.
@Vincent_Kazuwa Razon no os falta en muchas cosas.

Pero creo que es mas facil cambiar las cosas juntos que por separado.Contra mas seamos, mas facil es luchar con los que usan la democracia para todo lo contrario.
@AdriGeta22 Por supuesto, eso es lo que el Govern ha estado intentando desde entonces. Y todo diálogo ha sido 'no, no, no, no', aparte de amenazar y humillar a todo político catalán con ideas de izquierdas.
Pero como digo lo sucedido este domingo pasado y la parsimonia del propio Rey me ha dejado completamente helado. No debería estar nunca a favor de la violencia a la población desmesurada. No debería haberse sumado a este radicalismo anti-catalán demostrado por el Gobierno de España. No se el resto, pero yo como catalán me sentí amenazado por el mensaje de S.M. El Rey. Fue una declaración previa de guerra, con imposición de la fuerza del estado y sin mención a lo sucedido.
Se ha pegado a gente inocente, desarmada y con rabia. Eso es lo que da miedo, lo que este maldito gobierno ha conseguido. Aflorar el odio y sentimiento fascista al resto de votantes a costa del sufrimiento del pueblo catalán. Y eso amigo mío, no es democracia, lo diga la Constitución o el Rey que me parió.
@metaljules Solo han existido 3 constituciones en el mundo con "derecho a decidir". URSS, Yugoslavia y Etiopía. O sea que una nueva constitución española sin derecho a decidir tampoco estaría desactualizada, ni sería antidemocrática, ni represiva. Porque en caso de serlo, todas las constituciones del mundo también lo serían.
Faulkner escribió:
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?

No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.


Si el resultado es NO (con todo pactado, urnas transparentes, control y demas) y no se deja robar al gobierno de turno pues en 1-2 años ya sea ilegal o llamando referendum a las votaciones autonomicas como ya ha sucedido.

Anecdota bastante chocante que me ha pasado hoy: El hermano de mi madre de siempre comunista y "rebelde" por llamarlo de alguna forma (en las ultimas generales me llamo a mi facha por votar a podemos, imaginaros la mentalidad), hoy comentando los porques de lo que ha pasado me suelta "Para solucionar lo que pasa en cataluña a dia de hoy primero juzgar y encarcelar a los que querian la separacion, segundo dialogar con quien realmente quiera dialogar y no ver todo arder".

No he sabido que responderle a alguien que me suelta eso y si por el fuera algunos partidos politicos a nivel estatal no existirian.


Pues no sé de qué te sorprendes. Es lo que haría Estalin o Mao. Pura izquierda.

Otra cosa es la socialdemocracia. Que es democracia con algunas ideas de izquierda. Pero democracia por encima de todo.
MarcosHappy escribió:
El testamento de franco??eso es lo mejor que sabes decir??.Esa constitución nos ha permitido vivir en paz y te lo dice alguien que viene de una familia que padeció el franquismo como la que más.Recuerda que no todos tuvieron la "suerte" de vivir en esa época en cataluña que era la menos afectada por esa dictadura.

Y al resto de españoles en cataluña y fuera de ella lo que les preocupa es tener un territorio unido basado en la solidaridad y el crecimiento,pero no que alguien le sintente imponer una dictadura.


Para empezar esa constitución hay que adaptarla a los tiempos para que no vuelva a pasar lo que estamos viviendo estos días (un ejemplo). Que dejemos que políticos que han robado a manos llenas, que hacen leyes para rescatar a bancos y a los impresentables que los "gestionaban", que permiten deshaucios a go go, que se te pueda detener por un puto tuit y que existan leyes mordaza en pleno siglo XXI en una democracia europea + un largo etc... que gente así, os convenzan DE NADA me parece de traca, y eso sin entrar al trapo con el temita Rajoy vs Puigdemont. Si la constitución ha sido garante de paz estos 40 años me pego un tiro, porque al final, es tu vecino, tu amigo, tu novia o aquellos que pasan la misma penuria que tú y con los que puedes tener cualquier día una pelotera de mil demonios y al cabo de un rato estar a partir un piñón, a los que te vas a encontrar a tu lado cuando estés oliendo el puto asfalto. La constitución es un puñado de papeles con mierdas escritas hace 40 años hablando de cosas de hace 40 años, que se arroja a la cara de quien se sale un mm de la línea para que baje la cabeza y asienta ante los cabrones de siempre. Garante de paz.... así estamos en 2017, poniendo las banderas del odio antes que el sentido común.

Saludos desde Tarragona capital.

https://www.youtube.com/watch?v=eNAPQj0BUJ8

Que viva la democracia y tal y tal.
sahaquielz escribió:
Faulkner escribió:
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?

No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.


Si el resultado es NO (con todo pactado, urnas transparentes, control y demas) y no se deja robar al gobierno de turno pues en 1-2 años ya sea ilegal o llamando referendum a las votaciones autonomicas como ya ha sucedido.

Anecdota bastante chocante que me ha pasado hoy: El hermano de mi madre de siempre comunista y "rebelde" por llamarlo de alguna forma (en las ultimas generales me llamo a mi facha por votar a podemos, imaginaros la mentalidad), hoy comentando los porques de lo que ha pasado me suelta "Para solucionar lo que pasa en cataluña a dia de hoy primero juzgar y encarcelar a los que querian la separacion, segundo dialogar con quien realmente quiera dialogar y no ver todo arder".

No he sabido que responderle a alguien que me suelta eso y si por el fuera algunos partidos politicos a nivel estatal no existirian.


Pues no sé de qué te sorprendes. Es lo que haría Estalin o Mao. Pura izquierda.

Otra cosa es la socialdemocracia. Que es democracia con algunas ideas de izquierda. Pero democracia por encima de todo.


No se, yo a los comunistas de corazon los veia con/por la gente en plan julio anguita pero vamos, que hasta estos veo que estan un poco hartos del asunto.
sahaquielz escribió:
Faulkner escribió:
Eaniel Kashal escribió:Bueno replanteo la pregunta para ver si así me dan una respuesta clara.

Si se hace un referéndum pactado y todo eso que solicitan los independentistas y el resultado es NO, durante cuanto tiempo no se celebraría otro?

A) 1 año.
B) 5 años.
C) 25 años.
D) en cuanto lo creamos oportuno de nuevo.
E) nunca.

Son ejemplos no os vayais por los cerros por favor.

@chachin2007 a ver si a este supuesto me respondes con una cantidad de tiempo o algo.
O no quieres responder?

No habia visto la respuesta, gracias @renuente. A ver si alguno más me dice como lo ve.


Si el resultado es NO (con todo pactado, urnas transparentes, control y demas) y no se deja robar al gobierno de turno pues en 1-2 años ya sea ilegal o llamando referendum a las votaciones autonomicas como ya ha sucedido.

Anecdota bastante chocante que me ha pasado hoy: El hermano de mi madre de siempre comunista y "rebelde" por llamarlo de alguna forma (en las ultimas generales me llamo a mi facha por votar a podemos, imaginaros la mentalidad), hoy comentando los porques de lo que ha pasado me suelta "Para solucionar lo que pasa en cataluña a dia de hoy primero juzgar y encarcelar a los que querian la separacion, segundo dialogar con quien realmente quiera dialogar y no ver todo arder".

No he sabido que responderle a alguien que me suelta eso y si por el fuera algunos partidos politicos a nivel estatal no existirian.


Pues no sé de qué te sorprendes. Es lo que haría Estalin o Mao. Pura izquierda.

Otra cosa es la socialdemocracia. Que es democracia con algunas ideas de izquierda. Pero democracia por encima de todo.


El problema es como se sienta un estado de derecho con alguien que ha violado la constitución,el estatuto catalán,ha cometido varios delitos tipificados en el código penal,ha llamado a acosar a guardias civiles,policías.... ,ha inducido al odio,a la discriminación,te ha atribuido en el conjunto de la generalidad crímines del franquismo que sufrimos todos los españoles siendo ellos la zona menos afectada,ha dejado vendida a tu policía,se ha pasado por el forro jueces,fiscales,funcionarios,

Es decir tú y ningún demócrata va a sentarse con nadie a hablar de ello por todo eso.Si lo hicieran sería una torta de la buenas para el estado de derecho.

Pero esto no es cosa del PP,el Psoe o Ciudadanos igual,porque aunque yo soy partidario de un estado federal y una integración de cataluña,me sentiría ofendido si para llegar a eso se negociara con estas personas que han roto toda norma.

Que sí que luego ellos dicen que sino se hubieren saltado la constitución no habría refereden y tal,y que si el statut que ellos aprobaron tal y cual y que sí lo del día de la votación fue una verguenza con la policía pero...

¿En ello iba llamar a expulsar a las fuerzas y cuerpos de seguridad?¿a qué acosen a sus hijos?¿a coaccionar para obligar a cerrar establecimientos?¿a separar menores por no ser de padres separatistas?¿a usar crios como escudos?

En serio con esa gente no se puede negociar,joder lo sabemos todos.Otra cosa esque cambien los actores.

¿O vosotros pensais que con Puigdemont hay que negociar?
MarcosHappy escribió:
sahaquielz escribió:
Faulkner escribió:
Si el resultado es NO (con todo pactado, urnas transparentes, control y demas) y no se deja robar al gobierno de turno pues en 1-2 años ya sea ilegal o llamando referendum a las votaciones autonomicas como ya ha sucedido.

Anecdota bastante chocante que me ha pasado hoy: El hermano de mi madre de siempre comunista y "rebelde" por llamarlo de alguna forma (en las ultimas generales me llamo a mi facha por votar a podemos, imaginaros la mentalidad), hoy comentando los porques de lo que ha pasado me suelta "Para solucionar lo que pasa en cataluña a dia de hoy primero juzgar y encarcelar a los que querian la separacion, segundo dialogar con quien realmente quiera dialogar y no ver todo arder".

No he sabido que responderle a alguien que me suelta eso y si por el fuera algunos partidos politicos a nivel estatal no existirian.


Pues no sé de qué te sorprendes. Es lo que haría Estalin o Mao. Pura izquierda.

Otra cosa es la socialdemocracia. Que es democracia con algunas ideas de izquierda. Pero democracia por encima de todo.


El problema es como se sienta un estado de derecho con alguien que ha violado la constitución,el estatuto catalán,ha cometido varios delitos tipificados en el código penal,ha llamado a acosar a guardias civiles,policías.... ,ha inducido al odio,a la discriminación,te ha atribuido en el conjunto de la generalidad crímines del franquismo que sufrimos todos los españoles siendo ellos la zona menos afectada,ha dejado vendida a tu policía,se ha pasado por el forro jueces,fiscales,funcionarios,

Es decir tú y ningún demócrata va a sentarse con nadie a hablar de ello por todo eso.Si lo hicieran sería una torta de la buenas para el estado de derecho.

Pero esto no es cosa del PP,el Psoe o Ciudadanos igual,porque aunque yo soy partidario de un estado federal y una integración de cataluña,me sentiría ofendido si para llegar a eso se negociara con estas personas que han roto toda norma.

Que sí que luego ellos dicen que sino se hubieren saltado la constitución no habría refereden y tal,y que si el statut que ellos aprobaron tal y cual y que sí lo del día de la votación fue una verguenza con la policía pero...

¿En ello iba llamar a expulsar a las fuerzas y cuerpos de seguridad?¿a qué acosen a sus hijos?¿a coaccionar para obligar a cerrar establecimientos?¿a separar menores por no ser de padres separatistas?¿a usar crios como escudos?

En serio con esa gente no se puede negociar,joder lo sabemos todos.Otra cosa esque cambien los actores.

¿O vosotros pensais que con Puigdemont hay que negociar?


Estoy de acuerdo contigo. Puigdemont y forcadell han cometido delitos gravísimos. Y van camino de cometer más. No se si Junqueras también. A veces parece que se intenta escaquear. Y varios consejeros y cargos.
Esos tienen que hablar con los jueces y que ellos decidan. Creo que van a ir unos cuantos a la carcel y así tiene que ser.

Pero después veremos qué dicen los políticos que queden. Y si se hacen elecciones habrá que seguir hablando, negociando y construyendo con los políticos que salgan.


Pero has dicho que tu quieres un modelo federal. Yo sin embargo quiero un modelo más central, sin competencias autonómicas casi.
Imagina que tú y yo somos los únicos españoles. Tenemos que hablar y hablar y ver si cedemos los dos o no. Pero mientras, no podemos cambiar la constitución porque no estamos de acuerdo. Si es imposible convencernos, lo mejor es quedarnos en un punto medio que es como estamos ahora y seguir trabajando por prosperar juntos.

Pero sería una locura obligar al otro a cambiar la constitución a la fuerza. Sería casi una declaración de guerra, o un golpe de estado. Eso está haciendo el gobierno catalán ahora mismo.


Si los dos somos dueños del país y tú quieres repartirlo, me tienes que convencer. No me puedes obligar a perder la mitad por que si.


No se. Solo divago para intentar sacar conclusiones.
ermesrasta escribió:
MarcosHappy escribió:
El testamento de franco??eso es lo mejor que sabes decir??.Esa constitución nos ha permitido vivir en paz y te lo dice alguien que viene de una familia que padeció el franquismo como la que más.Recuerda que no todos tuvieron la "suerte" de vivir en esa época en cataluña que era la menos afectada por esa dictadura.

Y al resto de españoles en cataluña y fuera de ella lo que les preocupa es tener un territorio unido basado en la solidaridad y el crecimiento,pero no que alguien le sintente imponer una dictadura.


Para empezar esa constitución hay que adaptarla a los tiempos para que no vuelva a pasar lo que estamos viviendo estos días (un ejemplo). Que dejemos que políticos que han robado a manos llenas, que hacen leyes para rescatar a bancos y a los impresentables que los "gestionaban", que permiten deshaucios a go go, que se te pueda detener por un puto tuit y que existan leyes mordaza en pleno siglo XXI en una democracia europea + un largo etc... que gente así, os convenzan DE NADA me parece de traca, y eso sin entrar al trapo con el temita Rajoy vs Puigdemont. Si la constitución ha sido garante de paz estos 40 años me pego un tiro, porque al final, es tu vecino, tu amigo, tu novia o aquellos que pasan la misma penuria que tú y con los que puedes tener cualquier día una pelotera de mil demonios y al cabo de un rato estar a partir un piñón, a los que te vas a encontrar a tu lado cuando estés oliendo el puto asfalto. La constitución es un puñado de papeles con mierdas escritas hace 40 años hablando de cosas de hace 40 años, que se arroja a la cara de quien se sale un mm de la línea para que baje la cabeza y asienta ante los cabrones de siempre. Garante de paz.... así estamos en 2017, poniendo las banderas del odio antes que el sentido común.

Saludos desde Tarragona capital.

https://www.youtube.com/watch?v=eNAPQj0BUJ8

Que viva la democracia y tal y tal.


Sí,la constitución hay que modificarla y adaptarla,no cade duda.Pero una vez más los separatistas volveis a quedar retratados.

Decir que la constitución es un montón de mierda es desconocer su contenido,que se basa en otras grandes constituciones del mundo y se basa entre otras declaracines,en la declaración universal de los derechos humanos.Hay preceptos desfasados pero muchos artículos se repiten de otras grandes constituciones garantes de los derechos.

Y si te hubieras molestado en leer en algunos de los artículos la constitución catalana que propone el separatismo(cosa que veo que no has hecho y que demuestra aún más la irracionalidad del separatismo) observarías que si bien la constitución catalana coge conceptos de otras grandes constituciones en la mayoría de los casos bebe directamente de la constituciñon española,es más no es raro ver artículos que se repiten en ambas constituciones.

Así que está llamando mierda a algo que es practicamente igual en muchos aspectos que la "futura" constitución catalana y que se basa al igual catalana en otras grandes constituciones y en la declaración de los derechos y libertades fundamentales.

Y si te molestaras en ver la ley de transitoriedad verías que tiene muchos puntos en común con la ley franquista.En algún momento ese sentimentalismo en el que ha basado Puigdemont sus bases(porque a diferencia de escocia este señor jamás se puso a explicar los puntos del votar SI o NO) se acabará y llegará la realidad.

Y una cosa te digo,este señor Puigdemont,que va a acabar en la carcel,porque incluso la UE en algún momento se lo va a pedir a Rajoy como "aviso para navegantes" es el mejor político que ha habido en este país en los últimos 20 años,es brillante,él y los suyos han diseñado un plan propio de los grandes estrategas de la historia.Ojalá alguien con sus capacidades hubiera sido presidente de España y no Rajoy o lo que nos viene por detrás.Fuera de que lo que ha hecho es inaceptable,le da mil vueltas al resto de políticos el señor Puigdemont.
Por favor, dejad de usar el argumento de 'cumplir la ley'. No estamos en Korea, joder.
¿Cuántas veces se ha saltado la ley diferentes cargos del Gobierno, entre los cuales hay más de 20 al propio presidente y de todas ha salido impune? ¿No os dais cuenta que Fiscalía está completamente manipulada por el P.P. y hace cumplir la ley a base de idiologías?
¿Cuánto hace que Catalunya quiere hablar con el Gobierno? Llevamos más de 7 años pidiendo ser escuchados.
Vincent_Kazuwa escribió:Por favor, dejad de usar el argumento de 'cumplir la ley'. No estamos en Korea, joder.
¿Cuántas veces se ha saltado la ley diferentes cargos del Gobierno, entre los cuales hay más de 20 al propio presidente y de todas ha salido impune? ¿No os dais cuenta que Fiscalía está completamente manipulada por el P.P. y hace cumplir la ley a base de idiologías?
¿Cuánto hace que Catalunya quiere hablar con el Gobierno? Llevamos más de 7 años pidiendo ser escuchados.


Lleváis 7 años pidiendo ser escuchados, pero la principal demanda es recibir un trato fiscal privilegiado, que perjudica al resto de autonomías. Las comunidades uniprovinciales estamos desamparadas porque no tenemos el número de habitantes suficientes para que nos escuchen. En cambio, como Cataluña tiene 7 millones y medio de habitantes, hay que ceder antes todas sus demandas para que no se enfaden.

Muy justo todo. Seguid así, pero estáis fomentando el anti-catalanismo en muchas comunidades por creeros mejores que el resto.
Vincent_Kazuwa escribió:Por favor, dejad de usar el argumento de 'cumplir la ley'. No estamos en Korea, joder.
¿Cuántas veces se ha saltado la ley diferentes cargos del Gobierno, entre los cuales hay más de 20 al propio presidente y de todas ha salido impune? ¿No os dais cuenta que Fiscalía está completamente manipulada por el P.P. y hace cumplir la ley a base de idiologías?
¿Cuánto hace que Catalunya quiere hablar con el Gobierno? Llevamos más de 7 años pidiendo ser escuchados.



1º, que alguien cometa un crimen no te justifica para cometer tu otro aun peor ni muchisimo menos, te pone a su nivel, o incluso por debajo por que sabes que esta mal y le usas como excusa para quitarte culpa.

2º pedis ser escuchados y sois escuchados, el problema que se ve constantemente es que pedis cosas que no podeis pedir y que no os corresponden, y como no se os da pues se cogen a la fuerza, ¿por que no podeis pedirlas? por que no corresponde, por leyes, por lo que sea, si no se puede y se quieren se puede hacer dos cosas, luchar por cambiar el hecho de que no se pueda para luego volver a pedirlas (la constitucion), o aceptar que no se puede y punto. Yo puedo querer comprar una esclava sexual que follarme a diario, pero las leyes y los derechos humanos no me lo permiten, puedo luchar por cambiar eso, o puedo aceptar que nunca me van a dejar, lo que no puedo hacer es secuestrar a una tia, esclavizarla y luego encima decir "ey, lo he hecho por que como no me dejabais... no me habeis dejado otro remedio" y pretender que encima la gente diga "pues si pues si", y antes de que alguien me suelte que la comparacion es absurda, aqui lo que pedir es basicamente negarle derechos a unos para quedaroslos en exclusiva y que encima esos unos no puedan decir ni mu, y habeis cogido y nos los habeis quitado, y encima pretendeis quedar como los buenos y las pobres victimas que no os dejan hacerlo. Es que ese es el problema, se ha dado tanto a cataluña que quiere mas y mas y mas, como un niño mimado al que se le mima mas que a los demas, y cuando se le dice "basta" se pilla la rabieta, y aqui estamos en plena rabieta y rompiendo platos.
@Nuku nuku Totalmente de acuerdo, invito a cualquier catalán que se mude un tiempo a una comunidad de 1 millón de habitantes y comprenderá lo que es realmente ser ignorado por el gobierno central.
Nuku nuku escribió:
Vincent_Kazuwa escribió:Por favor, dejad de usar el argumento de 'cumplir la ley'. No estamos en Korea, joder.
¿Cuántas veces se ha saltado la ley diferentes cargos del Gobierno, entre los cuales hay más de 20 al propio presidente y de todas ha salido impune? ¿No os dais cuenta que Fiscalía está completamente manipulada por el P.P. y hace cumplir la ley a base de idiologías?
¿Cuánto hace que Catalunya quiere hablar con el Gobierno? Llevamos más de 7 años pidiendo ser escuchados.



1º, que alguien cometa un crimen no te justifica para cometer tu otro aun peor ni muchisimo menos, te pone a su nivel, o incluso por debajo por que sabes que esta mal y le usas como excusa para quitarte culpa.

2º pedis ser escuchados y sois escuchados, el problema que se ve constantemente es que pedis cosas que no podeis pedir y que no os corresponden, y como no se os da pues se cogen a la fuerza, ¿por que no podeis pedirlas? por que no corresponde, por leyes, por lo que sea, si no se puede y se quieren se puede hacer dos cosas, luchar por cambiar el hecho de que no se pueda para luego volver a pedirlas (la constitucion), o aceptar que no se puede y punto. Yo puedo querer comprar una esclava sexual que follarme a diario, pero las leyes y los derechos humanos no me lo permiten, puedo luchar por cambiar eso, o puedo aceptar que nunca me van a dejar, lo que no puedo hacer es secuestrar a una tia, esclavizarla y luego encima decir "ey, lo he hecho por que como no me dejabais... no me habeis dejado otro remedio" y pretender que encima la gente diga "pues si pues si", y antes de que alguien me suelte que la comparacion es absurda, aqui lo que pedir es basicamente negarle derechos a unos para quedaroslos en exclusiva y que encima esos unos no puedan decir ni mu, y habeis cogido y nos los habeis quitado, y encima pretendeis quedar como los buenos y las pobres victimas que no os dejan hacerlo. Es que ese es el problema, se ha dado tanto a cataluña que quiere mas y mas y mas, como un niño mimado al que se le mima mas que a los demas, y cuando se le dice "basta" se pilla la rabieta, y aqui estamos en plena rabieta y rompiendo platos.


Totalmente de acuerdo. Y ahora nos toca aguantar la rabieta. Está en su momento máximo. Pero espero que merezca la pena.

Por cierto. Veo síntomas de que se va pasando. Mientras Mariano está echándose la siesta, puigdemont ha pasado por el referéndum, tomar las calles, el acoso a los guardias, la huelga general total, la DUI inminente, y los mediadores.
Mañana será otra cosa.
Pero va quemando esas fases y cada vez es más pequeño.
Ya solo le queda la DUI y le da miedo. Intenta alargarlo lo más posible y se inventará mil excusas para retrasarlo cada vez más.
Al final caerá por su propio peso.
Y si esto termina bien, puede ser un golpe definitivo al separatismo y el nacionalismo. Llevamos decenas de años o incluso cientos con esta desgracia. Y puede que estemos asistiendo a su fin.
Cada vez creo más que Mariano le está dando carrete a puigdemont para que se enrede el solo y no pueda escapar de su propia locura.

Después de lo que ha montado puigdemont, que ha sido bestial, si falla... Que otro independentista tendrá ánimos para montar la misma locura otra vez?

Puede que sea lo único bueno que haga Mariano en su vida. Pero merecerá la pena.
Totalmente de acuerdo contigo. Mariano se equivocó al no hacer nada antes del 1-O, pero esa es su especialidad, no hacer nada.

En cambio ahora, cada minuto que pasa, se nota a los golpistas cada vez más nerviosos. Quieren una negociación urgentemente cuando antes todo iba a ser unilateral, y es que ven la trena muy cercana.

Yo pensaba que Mariano era un incompetente por no hacer nada, pero a lo mejor resulta que es un gran estratega.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
sahaquielz escribió:
Faulkner escribió:
Si el resultado es NO (con todo pactado, urnas transparentes, control y demas) y no se deja robar al gobierno de turno pues en 1-2 años ya sea ilegal o llamando referendum a las votaciones autonomicas como ya ha sucedido.

Anecdota bastante chocante que me ha pasado hoy: El hermano de mi madre de siempre comunista y "rebelde" por llamarlo de alguna forma (en las ultimas generales me llamo a mi facha por votar a podemos, imaginaros la mentalidad), hoy comentando los porques de lo que ha pasado me suelta "Para solucionar lo que pasa en cataluña a dia de hoy primero juzgar y encarcelar a los que querian la separacion, segundo dialogar con quien realmente quiera dialogar y no ver todo arder".

No he sabido que responderle a alguien que me suelta eso y si por el fuera algunos partidos politicos a nivel estatal no existirian.


Pues no sé de qué te sorprendes. Es lo que haría Estalin o Mao. Pura izquierda.

Otra cosa es la socialdemocracia. Que es democracia con algunas ideas de izquierda. Pero democracia por encima de todo.


El problema es como se sienta un estado de derecho con alguien que ha violado la constitución,el estatuto catalán,ha cometido varios delitos tipificados en el código penal,ha llamado a acosar a guardias civiles,policías.... ,ha inducido al odio,a la discriminación,te ha atribuido en el conjunto de la generalidad crímines del franquismo que sufrimos todos los españoles siendo ellos la zona menos afectada,ha dejado vendida a tu policía,se ha pasado por el forro jueces,fiscales,funcionarios,

Es decir tú y ningún demócrata va a sentarse con nadie a hablar de ello por todo eso.Si lo hicieran sería una torta de la buenas para el estado de derecho.

Pero esto no es cosa del PP,el Psoe o Ciudadanos igual,porque aunque yo soy partidario de un estado federal y una integración de cataluña,me sentiría ofendido si para llegar a eso se negociara con estas personas que han roto toda norma.

Que sí que luego ellos dicen que sino se hubieren saltado la constitución no habría refereden y tal,y que si el statut que ellos aprobaron tal y cual y que sí lo del día de la votación fue una verguenza con la policía pero...

¿En ello iba llamar a expulsar a las fuerzas y cuerpos de seguridad?¿a qué acosen a sus hijos?¿a coaccionar para obligar a cerrar establecimientos?¿a separar menores por no ser de padres separatistas?¿a usar crios como escudos?

En serio con esa gente no se puede negociar,joder lo sabemos todos.Otra cosa esque cambien los actores.

¿O vosotros pensais que con Puigdemont hay que negociar?


¿A negociar qué? Yo con esos tíos no me siento ni a jugar al tute. Son traidores al régimen que JURARON defender y que legitima que ejerzan la función pública e incluso vivan de ella.
El mensaje que tiene que dar España ahora es de firmeza: aquí si vienes en este plan te espera la cárcel/inhabilitación/ lo que corresponda, así que te das la vuelta y vuelves a llamar a la puerta.
La calle igual que se calienta se enfría, no van a estar toda la vida sin trabajar y destrozando papeleras.
Y después de esto, me imagino que cederán al chantaje y se sentarán a negociar más dinerito para ellos que es de lo que se trata, cosa que todos los que somos de izquierdas deberíamos estar en contra.
Por cierto, por mí que se reforme la Constitución, sí, para eliminar las autonomías.



Totalmente de acuerdo contigo. Mariano se equivocó al no hacer nada antes del 1-O, pero esa es su especialidad, no hacer nada.

En cambio ahora, cada minuto que pasa, se nota a los golpistas cada vez más nerviosos. Quieren una negociación urgentemente cuando antes todo iba a ser unilateral, y es que ven la trena muy cercana.

Yo pensaba que Mariano era un incompetente por no hacer nada, pero a lo mejor resulta que es un gran estratega.

Pues precisamente eso lo está haciendo bien, es una técnica de negociación: cuando el otro te echa un órdago y tú pasas de él, no abres la boca y se termina poniendo muy nervioso porque espera que tú sobrerreaciones y no esto.
Ahora es Puigdemont el que tiene un papelón: si se echa para atrás la CUP le afeita y se enfrenta a cargos por sedición, si declara la independencia le pone a huevo al Gobierno aplicar el 155 o lo que sea y la comunidad internacional encantada. Supongo que tirará por el medio, dirá que dentro de 3 o 4 años se vuelve a convocar la patochada y mientras tanto nadie les fiscaliza por las cosas que importan de verdad. Aii nacionalismo..
@Galicha Yo no soy de izquierdas, pero me ha gustado mucho eso que has dicho.

El nacionalismo catalán quiere hacerse pasar por ser de izquierdas y progresistas, pero su mayor petición es un trato fiscal privilegiado, pasándose por el forro el principio de solidaridad y de reparto de la riqueza por medio de los impuestos.

No es nada nuevo, en todos los países son las regiones ricas las que siempre quieren independizarse. Lo que me resulta patético es que quieren pasar por ser de progresistas, cuando no quieren pagar más siendo los más ricos.
suseeet escribió:Yo pensaba que Mariano era un incompetente por no hacer nada, pero a lo mejor resulta que es un gran estratega.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Un genio de la estrategia es Mariano... ha conseguido que el independentismo en 5 años pase de ser un sector minoritario de la sociedad catalana a a que ahora, probablemente, sean una inmensa mayoría. Ha llevado el problema catalán a las portadas de todos los medios con su actuación violenta el 1-O. Cuando el problema escocés acabó el día que Cameron permitió el referéndum, el problema catalán durará meses o años y probablemente acabará con la independencia de Catalunya.

Y para más inri, las bolsas españolas se están HUNDIENDO y la prima de riesgo está volviendo a subir y vamos avocados a otra crisis mientras el resto de países están en recuperación.

En serio a ver si pensáis un poco más lo que decís. Rajoy es un incompetente que está llevando a España a la ruina.

Leman Rush escribió:Una vez más te equivocas, el 116 se puede utilizar en este caso, no necesariamente tiene que ser calamidades y demás. De hecho ya se utilizó con la huelga de controladores de 2011


Lee un poquito lo que pongo antes de hablar con tanta prepotencia y decir que me equivoco: "paralización de servicios esenciales" por eso se aplicó en la huelga de controladores. Me explicas que servicios esenciales se paralizan en la crisis catalana??!!
minmaster escribió:
suseeet escribió:Yo pensaba que Mariano era un incompetente por no hacer nada, pero a lo mejor resulta que es un gran estratega.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Un genio de la estrategia es Mariano... ha conseguido que el independentismo en 5 años pase de ser un sector minoritario de la sociedad catalana a a que ahora, probablemente, sean una inmensa mayoría. Ha llevado el problema catalán a las portadas de todos los medios con su actuación violenta el 1-O. Cuando el problema escocés acabó el día que Cameron permitió el referéndum, el problema catalán durará meses o años y probablemente acabará con la independencia de Catalunya.

Y para más inri, las bolsas españolas se están HUNDIENDO y la prima de riesgo está volviendo a subir y vamos avocados a otra crisis mientras el resto de países están en recuperación.

En serio a ver si pensáis un poco más lo que decís. Rajoy es un incompetente que está llevando a España a la ruina.


Es que en los foros es muy fácil arreglar España. Y para todo el mundo la solución para disminuir el independentismo en Cataluña, es darle todo lo que piden. Y con esto, puede que los calmes para los próximos 5 años, pero luego volverán a pedir más y más. Esto es inherente al ser humano.

Y entonces, para ser justos tendríamos que otorgar los mismos privilegios al resto de comunidades, cosa que es imposible. Con lo que acabaríamos con 17 miniestados, con 17 presidentes que quieren cada vez más poder. Y el riesgo de ser los nuevos balcanes del siglo 21.

Y como paralización de servicios esenciales, a mí se me ocurren muchas cosas durante una DUI. Por ejemplo, que los Mossos hacen dejación de sus servicios, como hicieron la semana pasada. Anda que no habrá cosas que se puedan considerar paralización de servicios esenciales durante una DUI. ¿A quién obedecen los bomberos, médicos y muchos otros funcionarios? Si eso no es paralización de servicios esenciales...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
suseeet escribió:@Galicha Yo no soy de izquierdas, pero me ha gustado mucho eso que has dicho.

El nacionalismo catalán quiere hacerse pasar por ser de izquierdas y progresistas, pero su mayor petición es un trato fiscal privilegiado, pasándose por el forro el principio de solidaridad y de reparto de la riqueza por medio de los impuestos.

No es nada nuevo, en todos los países son las regiones ricas las que siempre quieren independizarse. Lo que me resulta patético es que quieren pasar por ser de progresistas, cuando no quieren pagar más siendo los más ricos.

Yo ya no soy un crío, además siempre me ha gustado la historia y las humanidades y respecto al nacionalismo, cada vez le tengo más asco en todas sus formas. Es una ideología perversa, la peor de las que han surgido en los últimos dos siglos: me gusta leer y discutir con socialistas, comunistas, liberales, anarquistas, monárquicos, republicanos. Todas estas ideas tienen una base intelectual y un objetivo muy noble cada una en su forma. El nacionalismo no tiene ni lo uno ni lo otro, es basura intelectual y el objetivo que persigue es el conflicto y la guerra.
A mí hay 2 cosas que me tocan particularmente las narices de esta patochada:
1- Que unas ideas tan arcaicas, provincianas y anti solidarias las vistan de gafapastismo y progresía. Mira no, sois lo que sois y a mí no me engañáis.
2- Que una buena parte de la izquierda apoye este disparate. ¿Cómo un tío que se define de izquierdas va a estar a favor de que los ricos dejen de poner? Así no me extraña que el socialismo esté sumido en la crisis que está.
suseeet escribió:Es que en los foros es muy fácil arreglar España. Y para todo el mundo la solución para disminuir el independentismo en Cataluña, es darle todo lo que piden. Y con esto, puede que los calmes para los próximos 5 años, pero luego volverán a pedir más y más. Esto es inherente al ser humano.

Fácil arreglar España no lo es, pero de eso a decir que Rajoy es un gran estratega, cuando precisamente en los mandatos de su partido es donde más ha crecido el independentismo va un trecho.
suseeet escribió:Y entonces, para ser justos tendríamos que otorgar los mismos privilegios al resto de comunidades, cosa que es imposible. Con lo que acabaríamos con 17 miniestados, con 17 presidentes que quieren cada vez más poder. Y el riesgo de ser los nuevos balcanes del siglo 21.

Imposible no es porque el País Vasco tiene privilegios fiscales respecto al resto de españoles, privilegios que Cataluña también tenía hasta que los perdió en la guerra contra los franceses.
Creo que no has entendido la ironía en lo de gran estratega. Obviamente no ha hecho nada, porque es lo único que ha hecho estos 6 años, no hacer nada.

También es verdad que prefiero a Rajoy no haciendo nada, antes que a Pedro Sánchez haciendo cosas, porque entonces sí que se independiza hasta el Tato.

Entonces según tú como gestionamos lo de los privilegios fiscales.

- Se los quitamos a País Vasco y Navarra
- Solo País Vasco y Navarra
- País Vasco, Navarra y Cataluña
- Las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla

No soy economista, pero me parece que la cuarta es imposible y la tercera sería injusta.
Si después de ver un vídeo en el que les explican a los niños el referéndum como un cuento negáis categóricamente el adoctrinamiento, no puedo enfadarme con vosotros sino compadecerme.
95080 respuestas