La cuestión catalana

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El asunto es claro y cristalino, a cada minuto que pasa, mayor es el ridículo indepe.
Se creen que se puede hacer una declaración de guerra y, a la vez hacerse las víctimas...y todos sabemos que no cuela.
kikon69 escribió:El asunto es claro y cristalino, a cada minuto que pasa, mayor es el ridículo indepe.
Se creen que se puede hacer una declaración de guerra y, a la vez hacerse las víctimas...y todos sabemos que no cuela.


El ridículo que están haciendo es sideral. Ya pueden soltar lágrimas para amortiguar la caida.
Hoy comentandolo ha surgido una teoria, todo esto de la DIU y demas no es mas que una huida para alante, ya que saben que son incapaces de llevarla a cabo y con la esperanza de que, de alguna manera se intervenga el govern, se lancen elecciones y quitarse a la CUP de en medio, por que si no, lo que estan haciendo es completamente estupido y absurdo, por que como digo, saben que no se sostiene, ni tienen el apoyo del pueblo, ni tienen la capacidad de cortar por lo sano, ni nadie les va a reconocer y lo mas importante, no tienen manera de evitar de que España de manera legitima se defienda.
Xkings escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Xkings escribió:Una cuestión.

La declaración unilateral de independencia de Catalunya, ¿implica también la anexión de las provincias de los Pirineos Orientales?

Lo siento pero tengo que preguntarlo. Estás de broma, verdad?


No en absoluto, lo pregunto en serio y sin ánimo de trolear. No soy Catalán, soy Vasco, e históricamente en el Nacionalimo Vasco, una de las reivindicaciones era que las 3 provincias Vasco-Francesas de Lapurdi, Behe-Nafarroa y Zuberoa, así cómo Navarra formaran un único Estado.

Por lo tanto entiendo que en un hipotético escenario de independencia unilateral Vasca, esas provincias deberían formar parte del nuevo estado de Euskal Herria.

Extrapolando a Catalunya, entiendo que en el Pirineo Oriental la influencia Catalana será grande, por eso lo pregunto, por que desconozco la historia de Catalunya.

Pero bueno, si al final la cuestión histórica para pedir la independencia, es tan solo el tema económico y el tan manido "España nos roba" pues...


Pues no, dudo que alguien haya pensado seriamente eso más allá de medio segundo. Salvo algún zumbado de la CUP, que de esos me espero cualquier cosa.
Toda la zona del Rosellón, Conflent,... vamos, la mal llamada Catalunya Nord imagino que están muy contentos siendo franceses así que no, no creo que esté en los planes de nadie.
Flanders escribió:
suseeet escribió:No entiendo tu pregunta. Se utiliza contra el que intenta impedir la actuación de la policía.

Pues es muy sencilla la pregunta. El pueblo siempre paga los golpes de la policía, y bajo mi punto de vista no están al servicio de la ciudadanía en casos donde los políticos o gente poderosa se ven envueltos. Hemos visto el Congreso rodeado de personas a las que la policía metía palos (incluso a los bomberos que estos sí que tienen mi reconocimiento), mientras que los verdaderos delincuentes estaban ahí dentro riéndose de todos nosotros.

Por otra parte, nunca una provocación verbal puede tener como respuesta una agresión física y mucho menos cuando tu estás armado hasta los dientes y la persona que tienes enfrente no tiene nada. Pero bueno, se ve que todavía a día de hoy hay gente que esto lo ve normal.

Y bueno, ya si entramos en temas bélicos (donde no entra la policía pero sí el ejercito), vemos como en diferentes situaciones se pueden cargar fácilmente al dictador de turno (pongamos por ejemplo Saddam Hussein), pero mejor prefieren arrasar con todo el pueblo, asesinando a niños, ancianos y gente que no tiene nada que ver con el asunto.
Y luego qué pasa si se demuestra que los políticos han acabado con un país sin tener razón alguna. Pues no pasa nada hombre... para eso la justicia no vale una mierda y mira para otro lado.


Pero es que la policía no va a actuar contra "el pueblo de Cataluña", actuarán contra el parlamento de Cataluña cuando hagan la DUI y consumen el golpe de estado. No le van a pegar nadie por ser catalán, le darán porrazos al que quiera obstaculizar el trabajo de la Policía.

Yo puedo ir desarmado y ponerme delante de un policía y decirle que no le voy a dejar pasar, pero pacíficamente. Lo más probable es que me lleve un porrazo y me lleven pacíficamente al calabozo.
Leman Rush escribió:En realidad tienes razón y no, efectivamente la 155 no suspende la autonomía, pero de lo que se ha hablado siempre es que se aplicaría junto con el estado de excepción, que es el artículo 116, y ahí es donde la emoción se dispara porque lo que dice es que este podrá utilizarse cuando:


Corrijo lo dicho anteriormente, el artículo 116 no se puede aplicar en este caso porque está especificado para catástrofes o crisis humanitarias, como bien se aclara en la sinopsis de dicho artículo:

Pasando a los distintos supuestos, el estado de alarma se declara en todo o parte del territorio nacional por el Gobierno mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, de oficio o a petición del Presidente de la Comunidad Autónoma afectada, cuando acontezcan catástrofes, calamidades o desgracias públicas tales como terremotos, inundaciones, incendios o accidentes de gran magnitud, crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves, situaciones de desabastecimiento y paralización de los servicios esenciales para la comunidad que determine alguno de los resultados anteriores, como consecuencia de huelgas o conflictos colectivos.


Fuente: http://www.congreso.es/consti/constituc ... 116&tipo=2

Así que no, no se puede aplicar a este caso.
@angelillo732
@Thierry Henry

Entiendo perfectamente lo que deciis y entiendo perfectamente lo que es deplorable en España. Lo que no voy a comprar nunca es la enorme diferencia entre los unos y los otros en cuanto a lo que ocurre actualmente y lo que se está haciendo con la juventud catalana desde hace ya demasiados años. Y ojo, no hay independentista que me repugne (utilizo esta palabra porque el tema CUP tiene tela) ni remotamente como me repugna un fascista, porque si algo reconozco del procés, es el pacifismo ligado a él.
Y recupero algo que he dicho muchas veces, soy catalán, me siento catalán y lo único que rechazo hasta el final es una DUI que nos destruya.
Nadie le ha parecido esperpéntico que Iglesias ahora quiera mediar en el conflicto y que se haya puesto en contacto, de todos los actores posibles, con la iglesia en Cataluña? O que ahora Rajoy sea interlocutor válido cuando hace unos días decia que estaba "inhabilitado" para ello?

@Nuku nuku

Es que solo queda la huida hacia adelante, la UE está cada vez más convencida de que el uso de la fuerza fue proporcional (aunque no ideal y debería evitarse completamente), no van a mediar de ninguna manera, y solo tienen apoyo de la ultraderecha antieuropea, y desde luego el resto de países no van a condonar una secesión unilateral que va contra los principios de la UE que protege la integridad territorial de los estados miembros simplemente porque no les interesa que les pase a ellos igual.

Ahí fuera les esperan hasta 15 años de prisión, solo queda la huida hacia adelante y después culpar a la CUP o algo para escurrir el bulto.
Krain escribió:@jarna3

Se agradece refrescar un poco. Yo me apunto a opinar.

El 155 se quiere articular para menear el avispero. No porque se crea que va a cambiar mucho el tema, pero solamente con sacar a la Cup de las negociaciones la historia cambia una barbaridad. Lástima que la estupidez grosera del PP el 1-O haya hecho que se esfumara la caída de los independentistas en el parlament. El último CIS hablaba ya de que erc pdecat y cup no llegaba a los escaños de la mayoría absoluta y se abría el melón real de negociación próspera. Realmente creo que Rajoy lo sabe y por eso esta retardando tanto el 155. Quiere que se calme el rechazo de las cargas policiales. Recordemos que ese árticulo tarda 5 días en ejecutarse, así que la República Catalana va a vivir 5 días como mínimo. Inútil Rajoy antes, cobarde Rajoy despúes y patético Rajoy ahora a merced de Puigdemont. Que hoy haya hablado Soraya es como cuando mi mujer manda en mi casa. Patético.
En cuanto al tema del ejército, es bastante más práctico que todo eso. En España y en la UE ambas constituciones blindan catalunya de la intervención militar. La única forma de que entre el ejército es que catalunya sea realmente un nuevo país. Y si ambas cosas se dieran, nuevo país fuera de europa e invasión militar, pues dudo muchísimo que la gente saliera a insultar a un ejército invasor como hacen con la policía desde las 6 de la mañana del 1-O.
Por suerte, la Generalitat no tiene dinero. Así que lo que me sorprende hoy es que se siga avanzando hacia el precipicio sin siquiera poder pagar algo que difiera de las nóminas de los funcionarios. Y lo que es mejor, a ver como consiguen financiarse el día 1. Cuando por más que quieran no tienen acceso a nuestros impuestos estatales, incluido el irpf.


Ahí está lo que no entiendo, si se aplica el 155, precisamente para blindarse contra las leyes del estado se podría proclamar la independencia, tendría 5 días de margen, que es lo que tarda el artículo en tomar efecto, ¿porque tendría que acatar la Generalitat el 155 si se considera un país independiente?

En cuanto al ejercito, si España considera que Cataluña es soberanía española no podrían usar el ejercito de manera violenta (a no ser que hubiera una revolución violenta, que viendo el cauce de los hechos es lo que se intenta evitar a toda costa por parte de la Generalitat). Si España quiere usar el ejercito como invasor de otro país entonces debería reconocer a Cataluña como estado independiente (que es lo que el estado quiere evitar a toda costa).

Pregunto por que me gusta ver las opciones desde diferentes perspectivas más allá del sentimiento de cada uno (que todos tenemos).
Y que pasa si declaran la independencia y Rajoy no hace nada? Porque la generalitat no tiene un duro pero si muchas deudas.
Iceta dentro de sus cosas, tiene mucho arte para explicarse XD.

"La independencia, si nadie te la reconoce... es como si yo digo que soy guapo, no he encontrado a nadie que lo reconozca".
@jarna3

Art. 8 de la Constitución.
jarna3 escribió:
Krain escribió:@jarna3

Se agradece refrescar un poco. Yo me apunto a opinar.

El 155 se quiere articular para menear el avispero. No porque se crea que va a cambiar mucho el tema, pero solamente con sacar a la Cup de las negociaciones la historia cambia una barbaridad. Lástima que la estupidez grosera del PP el 1-O haya hecho que se esfumara la caída de los independentistas en el parlament. El último CIS hablaba ya de que erc pdecat y cup no llegaba a los escaños de la mayoría absoluta y se abría el melón real de negociación próspera. Realmente creo que Rajoy lo sabe y por eso esta retardando tanto el 155. Quiere que se calme el rechazo de las cargas policiales. Recordemos que ese árticulo tarda 5 días en ejecutarse, así que la República Catalana va a vivir 5 días como mínimo. Inútil Rajoy antes, cobarde Rajoy despúes y patético Rajoy ahora a merced de Puigdemont. Que hoy haya hablado Soraya es como cuando mi mujer manda en mi casa. Patético.
En cuanto al tema del ejército, es bastante más práctico que todo eso. En España y en la UE ambas constituciones blindan catalunya de la intervención militar. La única forma de que entre el ejército es que catalunya sea realmente un nuevo país. Y si ambas cosas se dieran, nuevo país fuera de europa e invasión militar, pues dudo muchísimo que la gente saliera a insultar a un ejército invasor como hacen con la policía desde las 6 de la mañana del 1-O.
Por suerte, la Generalitat no tiene dinero. Así que lo que me sorprende hoy es que se siga avanzando hacia el precipicio sin siquiera poder pagar algo que difiera de las nóminas de los funcionarios. Y lo que es mejor, a ver como consiguen financiarse el día 1. Cuando por más que quieran no tienen acceso a nuestros impuestos estatales, incluido el irpf.


Ahí está lo que no entiendo, si se aplica el 155, precisamente para blindarse contra las leyes del estado se podría proclamar la independencia, tendría 5 días de margen, que es lo que tarda el artículo en tomar efecto, ¿porque tendría que acatar la Generalitat el 155 si se considera un país independiente?

En cuanto al ejercito, si España considera que Cataluña es soberanía española no podrían usar el ejercito de manera violenta (a no ser que hubiera una revolución violenta, que viendo el cauce de los hechos es lo que se intenta evitar a toda costa por parte de la Generalitat). Si España quiere usar el ejercito como invasor de otro país entonces debería reconocer a Cataluña como estado independiente (que es lo que el estado quiere evitar a toda costa).

Pregunto por que me gusta ver las opciones desde diferentes perspectivas más allá del sentimiento de cada uno (que todos tenemos).


Yo creo que ambas posturas estan consideras por ls Generalitat. Junqueras es muy inteligente. Si entran militarmente, que es lo que creo que pasara, pero sin agresiones, el reconocimiento como país esta ahi.
Asi que la pelota está en el.campo de Rajoy, o lo aplica ya,o va tarde. Y si lo aplica la gente saldrá ( saldremos) a la calle. Y mas vagas se avecinan...
Yo lo veo asi.
unilordx escribió:Es que solo queda la huida hacia adelante, la UE está cada vez más convencida de que el uso de la fuerza fue proporcional (aunque no ideal y debería evitarse completamente)


No me gusta opinar sobre estas cosas y prefiero vivir en mi "nube", no estoy a favor de unos ni otros pero sinceramente... nadie se esperaba que sucediera algo asi? quiero decir bajo mi punto de vista era algo bastante "evidente" que soltaran alguna "colleja" a mas de uno, estaban obstaculizando la labor para algo que encima no se habia dado permiso.

Ya digo que no estoy a favor de unos ni otros pero sinceramente bajo mi puto de vista se estaba buscando precisamente eso como quien lanza la piedra, esconde la mano y luego se lleva las manos a la cabeza. Es que me sorprendo al ver como la gente se alarmo cuando sucedio esto... ya digo que no es algo que me parezca bien pero es que casi se estaba buscando..

Al final no es nada nuevo.. el juego de las provocaciones para "quedar bien" y ir de victimas... mal por unos por estar provocando y buscando eso y mal por los otros al picar.

Saludos!
laleshe escribió:@jarna3

Art. 8 de la Constitución.


Pon que se ve como se moviliza el ejército entero, como ya he escrito unas 126.000 personas, ¿que hacen si se encuentran la resistencia pacífica (que no les dejen movilizarse saturando las calles) de 1 a 2 millones de personas, ¿empiezan a disparar o a arrollar con los tanques? Ten en cuenta que si España no reconoce a Cataluña como estado independiente estaría usando la violencia del ejercito contra sus propios ciudadanos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En caso de dui, no es necesario ni el 155 para poner el culo como la bandera de Japón a los traidores.

Eso lo saben y es la razón de las últimas declaraciones del Puig y del coletas.....pero no cuela.
@Lord Duke Por un lado se buscaba, esto no es nuevo, en cualquier tipo de manifestación siempre queda bien buscar respuesta policial para deslegitimarlos, por otro las FSE no tenían más remedio que cumplir su trabajo, encima con una policía autonómica que no estaba por la labor cuando no directamente con órdenes de que se coman el marrón los otros.

A todo esto me ha gustado esta lectura de la intervención de Puigdemont.

Lo dicho, Puigdemont reta al Gobierno y lo acusa de ejercer autoritarismo y violencia. A la vez corrige al Jefe del Estado y lo alínea con el Gobierno. Sin embargo esto, y su entrelineado mensaje de diálogo o mediación que nunca ha querido (Se ha basado en la imposición), lo alínean con una izquierda española a la que no pertenece ideológicamente, pero de la que se aprovecha. Una izquierda que aspira a derrotar al Gobierno de Rajoy y que para ello siente el tiento de desestabilizar el país jugando con su integridad territorial. Toda una declaración en la que se vuelve a burlar de la legalidad española, de la Constitución, dibujándose a sí mismo y a las expectativas separatistas como representantes de la voluntad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña. Un mensaje que tiene un doble objetivo, provocar al Gobierno y a los poderes del Estado en la aplicación del 155 y por otro lado lanzar un nuevo mensaje a nivel internacional de bondades y pacifismo de un pueblo con presuntas aspiraciones legítimas y que se ve acosado y perseguido por un Estado autoritario. Una nueva jugada que espero no tenga la respuesta que ellos desean.
minmaster escribió:
Leman Rush escribió:En realidad tienes razón y no, efectivamente la 155 no suspende la autonomía, pero de lo que se ha hablado siempre es que se aplicaría junto con el estado de excepción, que es el artículo 116, y ahí es donde la emoción se dispara porque lo que dice es que este podrá utilizarse cuando:


Corrijo lo dicho anteriormente, el artículo 116 no se puede aplicar en este caso porque está especificado para catástrofes o crisis humanitarias, como bien se aclara en la sinopsis de dicho artículo:

Pasando a los distintos supuestos, el estado de alarma se declara en todo o parte del territorio nacional por el Gobierno mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, de oficio o a petición del Presidente de la Comunidad Autónoma afectada, cuando acontezcan catástrofes, calamidades o desgracias públicas tales como terremotos, inundaciones, incendios o accidentes de gran magnitud, crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves, situaciones de desabastecimiento y paralización de los servicios esenciales para la comunidad que determine alguno de los resultados anteriores, como consecuencia de huelgas o conflictos colectivos.


Fuente: http://www.congreso.es/consti/constituc ... 116&tipo=2

Así que no, no se puede aplicar a este caso.

Una vez más te equivocas, el 116 se puede utilizar en este caso, no necesariamente tiene que ser calamidades y demás. De hecho ya se utilizó con la huelga de controladores de 2011

La Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio establece que el Estado puede recortar ciertos derechos y que el control del orden interno pasa a ser controlado por las Fuerzas Armadas, cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad resulte tan gravemente alterado que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente establecer y mantenerlo.Para ello, conforme al artículo 116 de la Constitución Española, el estado de excepción es declarado por el Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, el cual determinará los efectos, ámbito territorial y duración del mismo, que no podrá exceder de treinta días prorrogables por otro plazo igual con los mismos requisitos.
jarna3 escribió:
laleshe escribió:@jarna3

Art. 8 de la Constitución.


Pon que se ve como se moviliza el ejército entero, como ya he escrito unas 126.000 personas, ¿que hacen si se encuentran la resistencia pacífica (que no les dejen movilizarse saturando las calles) de 1 a 2 millones de personas, ¿empiezan a disparar o a arrollar con los tanques? Ten en cuenta que si España no reconoce a Cataluña como estado independiente estaría usando la violencia del ejercito contra sus propios ciudadanos.


Que el ejercito no iría a reprimir a los ciudadanos, iría a sofocar un golpe de estado. ¿No está justificada la actuación del ejército en caso de golpe de estado?
elamos escribió:
Reakl escribió:
Erethron escribió:@Reakl La democracia no era respetar los resultados? En serio piensas que con menos del 50% de las personas que llamadas a decir si o no a una independencia, han dicho sí, encuentras legitimación en pirarse? Y eso obviando que se saltaron varias leyes (algunas vuestras propias) y la Constitución, casi nada.

Cuando sepas ver que no sois mayoria me avisas, algo sencillo con el puchereferendum, que con cifras infladas, ni llega la participación al 50%, y menos los votos del SI. Hasta entonces pos molt bé, pues adiós.

La democracia es que todos estén conformes con los resultados. Un país donde un 50% dice una cosa y otro 50% dice otra, es un país en guerra civil.

La democracia sucede cuando hay una parte de la población quiere una cosa y otra parte cede para que tengan esa cosa a cambio de un valor recíproco, de forma que se alcanza un balance donde todo el mundo está bien a base de ceder en unas cosas y conseguir beneficios en otras.

Aquí estamos hablando de partes que no quieren ceder. No es democrático.


Entonces España tendria que estar en una permanente guerra civil, en las elecciones generales del país casi nunca se supera el 50% en cuanto a votos, hay 20 millones que se quedan en su casa sin votar que segun tu lógica no estan de acuerdo y deberían estar en guerra civil, pero no, no pasa eso y gobierna la ideología menos votada, la derecha, y el partido mas votado, con escasos 5 millones de personas.


5 millones de personas mandan sobre 40, eso es justo? No, es democracia? Si y no.

Pues lo mismo con el referéndum.

Lée el segundo párrafo, anda.
Se ha convocado una manifestación este domingo en Barcelona en favor de la unidad de España. Perdón, en favor de "la democracia y la libertad"

https://www.google.es/amp/amp.diarioinf ... 42875.html

Veremos a ver la mayoría silenciosa el ruido que hace. Tengo algunos familiares que van, me han dicho de ir pero conmigo que no cuenten. No voy a las de unos y no pienso ir a las de otros.

Por otra parte espero que la prensa, los partidos políticos y medio EOL digan que el que no vaya a la manifestación es porque apoya el sí. Que ya sabemos que, cuando interesa, todo el que no sale a la calle el 11 de septiembre es porque está a favor del no.
@Ezio_Auditore_84
No hombre, no van porque hay miedo a que te marquen proEspaña. XD

Y ahora humor REFERENDUM DE CATALUÑA EN 30 SEGUNDOS

"No hay suficiente dramatismo, niños, necesito mas niños!"XD
De hecho en catalunya, cien mil arriba o abajo, ahora se divide en 1/3 a favor de la independencia, 1/3 indiferentes o que no van a votar y 1/3 en contra.

Se supone que ese tercio de indiferentes o que no van a votar, esta de acuerdo con lo que decide la mayoría, o al menos no está en contra.
jarna3 escribió:
laleshe escribió:@jarna3

Art. 8 de la Constitución.


Pon que se ve como se moviliza el ejército entero, como ya he escrito unas 126.000 personas, ¿que hacen si se encuentran la resistencia pacífica (que no les dejen movilizarse saturando las calles) de 1 a 2 millones de personas, ¿empiezan a disparar o a arrollar con los tanques? Ten en cuenta que si España no reconoce a Cataluña como estado independiente estaría usando la violencia del ejercito contra sus propios ciudadanos.


La resistencia "pacífica" del 1-O fue multitudinaria porque sabían que la PN y GC no iban a responder (exceptuando los casos ya vistos) de forma violenta. Si la cosa va en serio, en la calle no tienes ni a 10.000 personas.

Y no estaría ejerciendo la violencia contra sus ciudadanos, estaría aplicando el art. 8. Es que nunca has visto antidisturbios en España? Ponte vídeos de los mossos de hace 6 años y sabrás lo que es violencia.
unilordx escribió:@Ezio_Auditore_84
No hombre, no van porque hay miedo a que te marquen proEspaña. XD


Bueno, excusas 4 días antes. Hay que ir preparando el camino supongo. Todo en orden pues.
Ezio_Auditore_84 escribió:Se ha convocado una manifestación este domingo en Barcelona en favor de la unidad de España. Perdón, en favor de "la democracia y la libertad"

https://www.google.es/amp/amp.diarioinf ... 42875.html

Veremos a ver la mayoría silenciosa el ruido que hace. Tengo algunos familiares que van, me han dicho de ir pero conmigo que no cuenten. No voy a las de unos y no pienso ir a las de otros.

Por otra parte espero que la prensa, los partidos políticos y medio EOL digan que el que no vaya a la manifestación es porque apoya el sí. Que ya sabemos que, cuando interesa, todo el que no sale a la calle el 11 de septiembre es porque está a favor del no.

PP y C´s llaman a una marcha el domingo en Barcelona por "la democracia y la libertad".
Si consiguen el apoyo de los otros, si podría representar a todos los del no.

Lo de la Diada me lo dijo mi hermano este verano, que había dejado de ir porque eran actos independentistas.

Dónde han quedado los nacionalistas? :-?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@laleshe que noooooooooooooooo
que los mossos son los heroes del pobre y oprimido pueblo catalán, pese a que la mitad o así vienen de la CNP y la GC...
Jurenito escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Se ha convocado una manifestación este domingo en Barcelona en favor de la unidad de España. Perdón, en favor de "la democracia y la libertad"

https://www.google.es/amp/amp.diarioinf ... 42875.html

Veremos a ver la mayoría silenciosa el ruido que hace. Tengo algunos familiares que van, me han dicho de ir pero conmigo que no cuenten. No voy a las de unos y no pienso ir a las de otros.

Por otra parte espero que la prensa, los partidos políticos y medio EOL digan que el que no vaya a la manifestación es porque apoya el sí. Que ya sabemos que, cuando interesa, todo el que no sale a la calle el 11 de septiembre es porque está a favor del no.

PP y C´s llaman a una marcha el domingo en Barcelona por "la democracia y la libertad".
Si consiguen el apoyo de los otros, si podría representar a todos los del no.

Lo de la Diada me lo dijo mi hermano este verano, que había dejado de ir porque eran actos independentistas.

Dónde han quedado los nacionalistas? :-?


De qué otros hablas?
Por cierto, curiosa marcha en favor de "la democracia y la libertad". Es lo mismo que piden los independentistas: "democràcia i llibertat". Estoy confuso [hallow]
AkrosRockBell escribió:@laleshe que noooooooooooooooo
que los mossos son los heroes del pobre y oprimido pueblo catalán, pese a que la mitad o así vienen de la CNP y la GC...


El porcentaje no llega ni al 10%, de hecho siempre hubo más incorporaciones de policía local pero por hablar de algo de lo que no tienes ni idea no te cortes. Lo que os hubiera molado es que los Mossos (catalanes) parasen a palos el referendum apaleando otros catalanes y va a ser que toca seguir soñando. El trabajo sucio que lo hagan los perros de la guardia civil y la policía nacional. Y no, chico no, aquí hay "memoria" y no olvidamos las cargas de los Mossos en el pasado, pero como nos mola la objetividad cuando hay que reconocer algo pues se reconoce. ¿Te suena ? Venga ahora hazte el gracioso y el irónico con otra cosa de la que no tengas ni idea.
@Ezio_Auditore_84 Se ha dicho muchas veces que hay gente que no tiene claro el concepto de democracia amen de confundir libertad con libertinaje.

Espero haber aclarado tu "confusión".
unilordx escribió:@Ezio_Auditore_84
No hombre, no van porque hay miedo a que te marquen proEspaña. XD

Y ahora humor REFERENDUM DE CATALUÑA EN 30 SEGUNDOS

"No hay suficiente dramatismo, niños, necesito mas niños!"XD


Buenísimo. Xd
Se reabre el hilo mítico, a ver cuanto dura, pillo sitio [qmparto]

Imagen

Y desde aquí propongo, desde la reapertura del hilo, el más importante de los puntos, al que todos temen, el que no debe ser nombrado, el que camina silencioso entre todos nosotros, y nadie se atreve a pronunciar [poraki]

Cambio de título al hilo << REFERÉNDUM CATALUÑA: SE DICE DUI, NO DIIIIIIIIIIU >>

Gracias Hermione, por marcar un hito en la historia de Cataluña.

Que cada DIU que leo me trae a la mente un Rajoy despatarrado, dando muerte a ese señor, neonato, catalán, de mediana edad, pero no por ello menos entrañable, y es una realidad que me aterra [mad]
Si Gandhi levantara la cabeza.
Los mismos que ponian flores en las urnas. :)

https://www.youtube.com/watch?v=v5AlCrBKq9U&t=11s
Trigun_R escribió:
Dracarys escribió:
Carlos A. escribió:
A ver, que parecemos estar un tanto confusos...

La existencialidad de casos no lo convierte en "para todos" y no conozco muchas escuelas (particularmente ninguna) que lleven a los niños a ningún cuartel militar y mucho menos enseñarles armas. Después tenemos los desfiles, ¿en serio me estás diciendo que es algo enfocado para niños (como el susodicho telediario) y que también los llevan de excursión allí? Por favor, un poco más de seriedad, angelillo, que me estás comparando lo que pueda pasar puntualmente en un colegio (y no lo veo bien, que quede claro) y el que unos padres lleven a sus hijos a un desfile (o incluso a honrar al tito Paco, me da igual) con inyectarle propaganda en un medio enfocado al disfrute infantil.

Es que cogiendo tu ejemplo sería como si en Clan antes de Bob Esponga y después de Pingu le ponen a los niños como el carismático abuelo Pujol nos roba o vídeos de independentistas quemando banderas españolas y diciendo "mal, muy mal, ¡eso no se hace!".


A mi me llevaron a, creo, la escuela de policia de Ávila. Nos dieron casquillos de bala de recuerdo xD Pero vamos, ir a ver a la policia de tu pais no creo que sea un problema, también nos llevaron a estudios de televisión y una imprenta de periodicos.

Sin embargo contar algo que pasó de una forma que haga quedar bien a una parte y mal a otra, y se omita que no podia hacerse, si me parece adoctrinar.


A mi solo me llevaron a la fabrica de Cuetara, a Rascafria y a patinar sobre hielo (media clase se abrió la cabeza [+risas] [+risas] ) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

mejor eso que no que te llevaran desde 4 hasta 8º de EGB todos los puñeteros años al Museo de la Ciencia de Barcelona, acabamos hasta las narices XD XD XD
Trigun_R escribió:@Ezio_Auditore_84 Se ha dicho muchas veces que hay gente que no tiene claro el concepto de democracia amen de confundir libertad con libertinaje.

Espero haber aclarado tu "confusión".

Ah vale, que la democracia no es votar, es otra cosa. Vale, vale, ya lo pillo. Tengo una confusión tremenda, gracias por sacarme de mi paja mental.

Ya en serio, que ni todos buenos ni todos malos.
Te espero el domingo para el recuento de manifestantes, a ver cuánta mayoría silenciosa va y quizás nos pongamos de acuerdo en cuanta gente que no vaya pasamos al lado del SÍ.
Buenas noches, bona nit.
@Hereze Tu comentario me hace sentir afortunado [+risas] [+risas] , madre mía que cansinos todos los años con la misma excursión.

@Ezio_Auditore_84 Bona nit a tu també [bye] .
unilordx escribió:@metaljules

Imagen

Saben aquel que DUI



Imagen
2000 millones hA perdido la Caixa desde el viernes [boing]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
trueskins escribió:
AkrosRockBell escribió:@laleshe que noooooooooooooooo
que los mossos son los heroes del pobre y oprimido pueblo catalán, pese a que la mitad o así vienen de la CNP y la GC...


El porcentaje no llega ni al 10%, de hecho siempre hubo más incorporaciones de policía local pero por hablar de algo de lo que no tienes ni idea no te cortes. Lo que os hubiera molado es que los Mossos (catalanes) parasen a palos el referendum apaleando otros catalanes y va a ser que toca seguir soñando. El trabajo sucio que lo hagan los perros de la guardia civil y la policía nacional. Y no, chico no, aquí hay "memoria" y no olvidamos las cargas de los Mossos en el pasado, pero como nos mola la objetividad cuando hay que reconocer algo pues se reconoce. ¿Te suena ? Venga ahora hazte el gracioso y el irónico con otra cosa de la que no tengas ni idea.


[oki]
Viva España
Pero si me han dicho en EOL que los mozos son osos amorosos!!! Paz y amor! Y los indepes pacificos!

https://www.youtube.com/watch?v=_phi_IhqRUA

Como los nazis oigan!

Al final va a ser la ONU la que pida la intervención militar de España en Cataluña. [facepalm]
Jurenito escribió:2000 millones hA perdido la Caixa desde el viernes [boing]


Si la cosa se pone mal, el gobierno de Rajoy que es amigo de los bancos nos quitará a todos el dinero para rescatarlos a ellos, a los banqueros. Y luego se llevarán ellos unos sobres de propina.
Recuerda que nuestro gobierno no mira por el ciudadano, sino por los ricos. Ya lo han hecho antes, y lo volverán a hacer.
Trigun_R escribió:@Hereze Tu comentario me hace sentir afortunado [+risas] [+risas] , madre mía que cansinos todos los años con la misma excursión.

@Ezio_Auditore_84 Bona nit a tu també [bye] .

Yo creo que lo hacian adrede pero es que todos los putos años igual, esa y las colonias a una granja (me acuerdo que me hicieron ordeñar una vaca), al menos en octavo nos fuimos a Paris XD XD XD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
Erethron escribió:@Reakl La democracia no era respetar los resultados? En serio piensas que con menos del 50% de las personas que llamadas a decir si o no a una independencia, han dicho sí, encuentras legitimación en pirarse? Y eso obviando que se saltaron varias leyes (algunas vuestras propias) y la Constitución, casi nada.

Cuando sepas ver que no sois mayoria me avisas, algo sencillo con el puchereferendum, que con cifras infladas, ni llega la participación al 50%, y menos los votos del SI. Hasta entonces pos molt bé, pues adiós.

La democracia es que todos estén conformes con los resultados. Un país donde un 50% dice una cosa y otro 50% dice otra, es un país en guerra civil.

La democracia sucede cuando hay una parte de la población quiere una cosa y otra parte cede para que tengan esa cosa a cambio de un valor recíproco, de forma que se alcanza un balance donde todo el mundo está bien a base de ceder en unas cosas y conseguir beneficios en otras.

Aquí estamos hablando de partes que no quieren ceder. No es democrático.



[qmparto] En serio me estás intentando vender que democracia es que todos estén de acuerdo con un resultado? Es en serio? [qmparto] Es que aquí es o SI o NO. No hay medias tintas. Este es el debate ahora mismo y lo que han estado repitiendo desde hace bastante los secesionistas. Preguntas SI o NO. Si sale SI, se joden los del NO. Si dale NO, parece que no se pueden jorobar los del SI.

Joder cualquiera diria que es autoritarismo lo que propones:

--"no tío no, que mira que no sale lo que yo quiero, significa ahora que la población esta enfrentada. Si hubieramos sacado el 51% del censo mi discurso cambiaba y lo llamaría que es que hay que respetar el resultado".

Venga que no cuela. Cualquiera diría que no respetáis el resultado de un referendum manipulado, con vuestras normas que cambiais al gusto, que encima os ha salido rana y están erre que erre intentando imponer su postura. Yo estaría avergonzado de tener a tales políticos como dirigentes, y mira que también los politicos nacionales de España son de risa. Pero lo que está haciendo esta chusma de politicos es un golpe de Estado, lo siento pero es que es así.

El referéndum daba igual el resultado, todos sabíamos que era ilegal, que los votantes del NO no tenían garantías ninguna de que su voto se respetara, y que les pones entre la espada y la pared ya que si votas estás dando por legítimo un acto que es ilegal, y si no votas no expresas tu opinión. Al final la lógica te hace no ir a esta patochada de referéndum porque o bien no te van a contar el NO o bien hacen pucherazo. Y ahi lo tenemos: baja participación con un aplastante SI. Pero eso no es relevante para alguien que se quiera largar de aquí.


No hubo garantías alguna, eso no era un referéndum. Un referendum no es echar una papeleta en una urna. Hace falta una sindicatura electoral, una campaña imparcial por las dos posturas, unos representantes de diferentes ideologías en las mesas. UN CENSO CORRECTO... Todo esto era sabido por Puig y cia, y se aprovechan porque ven un win win de manual. No ponemos minimo de participación, un censo universal a última hora... Y el puchero está servido. Y encima les sale mal, porque participa muy poca gente, que oh, sopresa, el 90% dice SI. Vaya no me lo esperaba... Y vienes y me cuentas la milonga que no, que es que me tienen que respetar los 2 millones que dijeron que se querian ir. 2 millones inflados encima... Y me cuentas que ahora eso hay que imponerselo al resto de catalanes y españoles? Eso es autoritarismo, no es democracia. Porque la entrevista de Jordi Evole a Puigdemont lo dejo bien claro: total, si votanuy pocos, digamos el 15%, y todos al SI. Salgo con dos huevos morenos a declarar que la totalidad de la población catalana ha dicho SI a la independencia... En serio no será que el otro 85% pasa de ti porque sabe que están manipuñando el resultado, que no tienen garantía alguna de que se respete su vot, y lo más importante, que no quieren dar alas a un proceso ILEGAL de hasta sus propias normas? Eso no se lee no... No vaya a ser que sea realmente la democracia silenciosa la que me silencie a mí.
kakarot88 escribió:Por cierto

Imagen

¿Y esto que tiene de relevante?
ocihc escribió:Me encanta Internet jajajaja
[carcajad]

https://youtu.be/37yJvErmTr8

Queda peor el PP que Garzón, después de todo Cataluña aún no ha armado a los civiles.

josemurcia escribió:
kakarot88 escribió:Por cierto

Imagen

¿Y esto que tiene de relevante?

Hombre, queda claro que es una antisistema infiltrada para provocar a la policía.
95080 respuestas