La cuestión catalana

SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:
bpSz escribió:Ya se verá quien tiene razón cuando hablen los jueces. Por lo pronto te dejo un par de noticias sobre los mossos.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 18630.html

https://elpais.com/ccaa/2017/10/05/cata ... 28335.html

Las conspiraciones y las cabalas te las dejo a ti.


Una página más de verguenza española.

Si, sabemos que para ti lo español es el infierno y todo lo malo se hace aqui, no nos sorprende nada...


Acusar a Trapero de sedición ya es suficiente vergonzoso por si mismo como para tener que comentar nada, pero por si acaso lo repito:

Pues lo que llevo diciendo, una campaña de desprestigio con el primer ejemplo de Trapero investigado por sedición, que cualquiera que conozca lo que significa solo va a leer una página más de verguenza española.

Trapero... sedición [qmparto], lo siguiente es acusarle de herejia y brujeria.
MistGun escribió:
Haran escribió:
MistGun escribió:Por favor dejad de poneros a la altura del betún y sacaros atajos y cosas de la manga. Lo siguiente que será? Que la Constitución está para saltarsela? Que una norma de barrio vale más que la Constitución? Venga ome porfavor.

Todos los gobiernos de españa desde que se salió de la dictadura se estan saltando la constitución y resoluciones del TC que dicen que el gobierno de españa según la constitución tiene que hacer esto o aquello. Así que sí, la constitución está para saltársela.


Solo un radical perturbado piensa así.

Entiendo que si podemos decir que los gobiernos que hacen eso son escoria, entonces vosotros también no?


Son hechos no opiniones ni pensamientos.
Yo no soy español pero desde siempre he escuchado de los deseos de Cataluña de separarse de España y me parece natural que tarde o temprano termine consiguiéndolo.
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:
Una página más de verguenza española.

Si, sabemos que para ti lo español es el infierno y todo lo malo se hace aqui, no nos sorprende nada...


Acusar a Trapero de sedición ya es suficiente vergonzoso por si mismo como para tener que comentar nada, pero por si acaso lo repito:

Pues lo que llevo diciendo, una campaña de desprestigio con el primer ejemplo de Trapero investigado por sedición, que cualquiera que conozca lo que significa solo va a leer una página más de verguenza española.

Trapero... sedición [qmparto], lo siguiente es acusarle de herejia y brujeria.

Es que lo que ha hecho es sedición, te guste o no, vergüenza te causa a ti, te aseguro que al 90% de españa no le causa vergüenza de que cada uno pague por sus actos
@SLAYER_G.3 @BeRReKà dejad el pique ahora que estáis a tiempo, gracias.
jairolas escribió:Yo no soy español pero desde siempre he escuchado de los deseos de Cataluña de separarse de España y me parece natural que tarde o temprano termine consiguiéndolo.


En eso estamos casi todos de acuerdo.

El problema son las formas, la viabilidad y sobre todo las condiciones.

Eso es lo que les cuesta a muchos entender.


¿El tren va cada vez más lento? Me cojo lo que puedo, me bajo y punto.
[erick] escribió:@SLAYER_G.3 @BeRReKà dejad el pique ahora que estáis a tiempo, gracias.

Ok, se acabó
Haran escribió:
MistGun escribió:
Haran escribió:Todos los gobiernos de españa desde que se salió de la dictadura se estan saltando la constitución y resoluciones del TC que dicen que el gobierno de españa según la constitución tiene que hacer esto o aquello. Así que sí, la constitución está para saltársela.


Solo un radical perturbado piensa así.

Entiendo que si podemos decir que los gobiernos que hacen eso son escoria, entonces vosotros también no?


Son hechos no opiniones ni pensamientos. Espero que esta gota tuya no colme el vaso.


Para que me respondes si has reportado el post?

La gente que no tiene respeto por las normas más esenciales no merecen respeto ellos.
lofototo escribió:Habrá algún catalán en la manifestación de mañana??? Creo que todos vienen de fuera con buses subvencionados. [qmparto]

Los catalanes españoles pasan de esto porque es una tomadura de pelo.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
@Haran tiene razón @MistGun

Dejamos aquí el tema, por favor, gracias a ambos.
Hereze escribió:¿A nadie le parece extraño que la AN no tomara medidas cautelares contra Trapero y los líderes de la ANC y Omnium? ¿O que ningún juez haya citado a declarar a Puigdemont y compañía? ¿O que no hayan recurrido el pleno del próximo martes?

O que Rajoy de momento ni se plantea recurrir al 155.

A mi me da la sensación de que a espaldas de todos, se está intentando buscar una solución dialogada que no suponga un suicidio político para ninguno, y quien sabe si la UE está detrás de ello.

A mi la sensación que me da es que los están dejando hacer para que hagan una locura y justificar la actuación que venga después, pero puedo equivocarme.
Hace 3 años escribí este mensaje en unos de los hilos del 9N:

10 nov 2014 14:14 en 'El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)' escribió:Yo no deseo la independencia, pero decir que ha sido un fracaso y como ya he dicho antes ignorar que 1.8 millones voten Sí-Sí me parece de traca. ¡Que son 1.8 millones de personas que quieren marcharse!, ¡que da igual que no gane el sí todavía!... Es que vamos, está clarísimo que una buena parte de la gente ha votado que sí por que está en contra de esa actitud, de no dejar votar, de que nada vale.

Que me dices que todo esto es una pantomima y que aquí lo único que cuenta en el fondo es el dinero, la economía, etc., pues oye, tienes 1.8 millones de personas que están dispuesta a separarse y les da igual todo lo demás, creo que sigue habiendo un problema como he dicho antes de convivencia [+risas]

El que quiera votar No que empiece a hacer campaña, porque los del Sí parecen ser los únicos que mueven ficha.

¿Cual va a ser el siguiente paso? ¿Va a dejar Rajoy que se celebre un referéndum? Si deja que se celebre ya hay 1.8 millones que han votado que Sí (de esto tenemos certeza) y si se sigue negando creo que lo único que va a hacer es crear más independentistas.


Aquello se anunció como "consulta" y yo fui a votar "No".

3 años después, este domingo no fui a votar ya que se anunció como "referéndum vinculante". No podía ir a votar a un referéndum vinculante sabiendo que no se contaba con todas las garantías, cosa que ya se ha visto no hay visos de que pase si no es pactado.

3 años después puedo repetir casi letra por letra el mismo mensaje; muy triste. En 3 años el gobierno de España no ha sido capaz de seducir a ninguna de esas personas que votaron entonces "Sí-Sí", si no que encima han aumentado. Más todavía desde el día de los porrazos. Rajoy ha demostrado una vez más que tiene más de registrador de la propiedad que de político convincente. Rajoy vencerá, pero no convencerá; por lo menos aquí en Cataluña.

3 años después vuelvo a lanzar la misma pregunta al aire: ¿cuál va a ser el siguiente paso? ¿Qué propuestas hay sobre la mesa para convencer a todas esas personas? Mucho me temo que desde el pasado domingo muchas personas cruzaron un punto de no retorno; a ver qué le prometes al que recibió un porrazo...

Os propongo lo siguiente: imaginemos que el Gobierno, la Generalitat y el resto de comunidades autónomas empezasen un diálogo serio para hacer un cambio en la constitución y arreglar este desaguisado de una vez por todas. ¿Qué medidas o cambios proponéis? ¿Algún tipo de concierto económico, estatut renovado, modelo federal, ...?
angelillo732 escribió:Ahora además de nazis somos franquistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y si te esperas un par de días somos nazis, franquistas, republicanos y judios [sonrisa] .
[erick] escribió:@SLAYER_G.3 @BeRReKà dejad el pique ahora que estáis a tiempo, gracias.


Lo dejamos ya pero no era ningun pique, estavamos debatiendo bien. Yo no tengo ningun problema con Slayer [oki]
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:¿A nadie le parece extraño que la AN no tomara medidas cautelares contra Trapero y los líderes de la ANC y Omnium? ¿O que ningún juez haya citado a declarar a Puigdemont y compañía? ¿O que no hayan recurrido el pleno del próximo martes?

O que Rajoy de momento ni se plantea recurrir al 155.

A mi me da la sensación de que a espaldas de todos, se está intentando buscar una solución dialogada que no suponga un suicidio político para ninguno, y quien sabe si la UE está detrás de ello.

A mi la sensación que me da es que los están dejando hacer para que hagan una locura y justificar la actuación que venga después, pero puedo equivocarme.


Desde luego es mucho más lógico que buscarse teorías rebuscadas por ahí. Y mira que tienen ilusión en que medir la UE, cuando está ha dicho ya que nanai.

Ha faltado sacar a Elvis y a los reptilianos [qmparto]
Parece que ya no se habla tanto del tema en los medios, hemos pasado de un 99% a un 90% XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
El Martes. [beer]
zeoroh escribió:
lofototo escribió:Habrá algún catalán en la manifestación de mañana??? Creo que todos vienen de fuera con buses subvencionados. [qmparto]

Los catalanes españoles pasan de esto porque es una tomadura de pelo.


Es una tomadura de pelo, por eso algunos de los españoles no catalanes pagaran 40€ y harán 600km para asistir XD
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:¿A nadie le parece extraño que la AN no tomara medidas cautelares contra Trapero y los líderes de la ANC y Omnium? ¿O que ningún juez haya citado a declarar a Puigdemont y compañía? ¿O que no hayan recurrido el pleno del próximo martes?

O que Rajoy de momento ni se plantea recurrir al 155.

A mi me da la sensación de que a espaldas de todos, se está intentando buscar una solución dialogada que no suponga un suicidio político para ninguno, y quien sabe si la UE está detrás de ello.

A mi la sensación que me da es que los están dejando hacer para que hagan una locura y justificar la actuación que venga después, pero puedo equivocarme.


Desde luego es mucho más lógico que buscarse teorías rebuscadas por ahí. Y mira que tienen ilusión en que medir la UE, cuando está ha dicho ya que nanai.

Ha faltado sacar a Elvis y a los reptilianos [qmparto]

perdona pero creo que no he puestop ninguna animalada para que contestes de esta manera, si siquieres podemos contestar a partir de ahora todos los mensajes en plan mofa o burlándonos de la opinión del otro.

Es mi opinión sino te gusta mala suerte, pero las burlas para otro.

Que si quieres podemos cachondearnos de los mensajes de "no habría referendum" o de "la GC ha encontrado las urnas"

Que vamos que después del ridículos que ha hecho la policia con la surna sy papeletas, estáis como para que nos tomemos en serio vuestras amenazas.
SLAYER_G.3 escribió:Es que lo que ha hecho es sedición, te guste o no, vergüenza te causa a ti, te aseguro que al 90% de españa no le causa vergüenza de que cada uno pague por sus actos


Habiendo aclarado el no pique, y por no dejar la conversación coja, dejo la explicación objetiva de lo que es delito de sedición, sin entrar en debates, y así que cada uno valore si encaja o no con lo que ha hecho Trapero.

La sedición es un delito contra el orden público contemplado en los artículos 544 a 549 del Código Penal, aunque muy relacionado con el delito de rebelión, recogido este último en los artículos 472 y siguientes del Código Penal. En ambos delitos hay un alzamiento, sin embargo, existen diferencias significativas en cuanto a su intensidad y sus fines.

Por un lado, la finalidad del delito de rebelión es más concreta y peligrosa para el Estado pues se trata de subvertir el orden constitucional, atacando instituciones del Estado como la constitución, la monarquía parlamentaria o la integridad territorial del Estado, a través de un alzamiento violento y público. Por su parte, lo que castiga el delito de sedición, es el alzamiento público y tumultuario por la fuerza o fuera de las vías legales, para conseguir fines ilícitos como son: impedir la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales. En definitiva, un alzamiento que pretenda impedir el ejercicio de determinadas funciones públicas.


Seguramente yo estoy convencido que no, y tú de que sí, y no creo que lleguemos a ningun consenso, así que por mi parte aparcamos aquí el debate.
bpSz escribió:No se llevó a la policía a impedir que la gente votará, se llevó a la policía a hacer efectiva la suspensión del tc porque se presumía la insumision de los mossos, como luego se demostró.


MENTIRA. Insumisión de los mossos que cerraron muchos más colegios que los policías:

Mossos cerraron un centenar de los cerca de 200 colegios clausurados el 1-O
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3399703

Por mucho que repitáis una mentira no va a ser verdad. Si tal fue la insumisión de los mossos como es que la Audiencia Nacional ni siquiera ha impuesto ninguna medida contra el Mayor de los Mossos??

El mayor de los Mossos abandona la Audiencia Nacional sin medidas cautelares
http://cadenaser.com/ser/2017/10/06/tri ... 26113.html

La policía fue a pegar a la gente que iba a votar, podían haber cerrado los colegios la noche antes pero prefirieron montar el espectáculo bochornoso de enfrentarse a la gente que protegía pacíficamente los colegios. Y no lo digo yo lo digo un juez, tanto que os gusta hablar del respeto de las leyes respetad lo que dice un juez que está investigando ahora mismo las más de 100 denuncias presentadas por la desproporcionalidad de la policía.

PD: Otro juez que por cierto tiene que defender a los ciudadanos ante una fiscalía al servicio del gobierno que trató de centrar su investigación en un colegio donde los antidisturbios ni siquiera aparecieron para tratar de torpedearla:

http://www.publico.es/politica/juez-no- ... lunya.html
angelillo732 escribió:
Jurenito escribió:@angelillo732 no puedo responder bien desde el móvil pero ya que has escrito tanto lo haré luego.
El PP la ha cagado mucho fletando autobuses, van a falsear las cifras pero también crear más crispación. Ojalá me equivoque pero mañana saldrán perdiendo los catalanes no independentistas.

Respecto al bipartidismo, claro.. vosotros sois del unipartidismo. Primero Pujol y luego Artur mas


Ahora mismo no está ni Pujol ni Mas, hay una coalición de partidos desde derecha hasta izquierda, con un cabeza de turco, no debemos olvidarlo.

javitronik escribió:https://twitter.com/Societatcc/status/916578632574881792

Y luego hay quien se queja de quién gobierna España...

[facepalm]


No entiendo muy bien que le pasa a ese vídeo, ojo que al igual soy yo que no me entero.

Eso os venden, imagina como fue el escándalo de la corrupción de CiU para que no les bastara con cambiar el nombre sino encima inventarse la milonga de la coalición para que volvieseis a votar a Artur Mas. Si es una coalición... ¿Porque de sucesor escogieron a alguien del mismo partido?
Mismo perro, distinto collar.
minmaster escribió:
bpSz escribió:No se llevó a la policía a impedir que la gente votará, se llevó a la policía a hacer efectiva la suspensión del tc porque se presumía la insumision de los mossos, como luego se demostró.

Impedir que la gente votará fue un hecho colateral y no el objeto del operativo.

Tal fue la insumisión de los mossos que provocaron un descontrol total en el operativo y el enfrentamiento directo de la policía con la gente. Hecho que opino que fue premeditado y buscado por el govern.


MENTIRA. Insumisión de los mossos que cerraron muchos más colegios que los policías:

Mossos cerraron un centenar de los cerca de 200 colegios clausurados el 1-O
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3399703

Por mucho que repitáis una mentira no va a ser verdad. Si tal fue la insumisión de los mossos como es que la Audiencia Nacional ni siquiera ha impuesto ninguna medida contra el Mayor de los Mossos??

El mayor de los Mossos abandona la Audiencia Nacional sin medidas cautelares
http://cadenaser.com/ser/2017/10/06/tri ... 26113.html

La policía fue a pegar a la gente que iba a votar, podían haber cerrado los colegios la noche antes pero prefirieron montar el espectáculo bochornoso de enfrentarse a la gente que protegía pacíficamente los colegios. Y no lo digo yo lo digo un juez, tanto que os gusta hablar del respeto de las leyes respetad lo que dice un juez que está investigando ahora mismo las más de 100 denuncias presentadas por la desproporcionalidad de la policía.

PD: Otro juez que por cierto tiene que defender a los ciudadanos ante una fiscalía al servicio del gobierno que trató de centrar su investigación en un colegio donde los antidisturbios ni siquiera aparecieron para tratar de torpedearla:

http://www.publico.es/politica/juez-no- ... lunya.html

Se verá lo que dicen los jueces llegado el momento.
@tom_deluxe pero que cambio quereis que se haga? Cambiar la constitución para que una comunidad española pueda separarse? Eso nunca pasara..... Dar mas dinero a cataluña? Ventajas fiscales o que? Si no se hubiesen hecho tantas inversiones en cataluña no tendrian tanta industria como tienen ahora, o al menos, hasta ahora porque la balanza está empezando a cambiar. Pero es más, a nadie en España le importaba que cataluña se beneficiara muchos años atras de las inversiones publicas y privadas bajo acuerdos con el estado por mucho que estas se estuvieran concentrando en una sola comunidad porque al fin y al cabo estas de hacían en España y ahora van diciendo que es que España les roba.... Ahora muchas empresas se van y ya todo lo que dijeron los políticos no es como lo pintaban. Hora de dialogar? Hora de encerrar en la carcel a los responsables, de quitar privilegios a los mossos, que es eso de cobrar muchisimo mas que otros cuerpos del estado, y sobre todo, de que el pueblo despierte de la mentira en la k estan metidos. Cataluña es una comunidad mas, como puede ser Andalucia, Asturias o Murcia, con sus virtudes y sus defectos pero eso de dar privilegios a una comunidad porque te han hecho un referendum no cuela, eso se llama chantaje. La solucion es difícil mas que nada porque los responsables de todo esto no van a rebajarse a dar marcha atras pero negociar económicamente no es una opcion, da mas el que mas tiene, como en toda europa.
minmaster escribió:
bpSz escribió:No se llevó a la policía a impedir que la gente votará, se llevó a la policía a hacer efectiva la suspensión del tc porque se presumía la insumision de los mossos, como luego se demostró.


MENTIRA. Insumisión de los mossos que cerraron muchos más colegios que los policías:

Mossos cerraron un centenar de los cerca de 200 colegios clausurados el 1-O
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3399703

Por mucho que repitáis una mentira no va a ser verdad. Si tal fue la insumisión de los mossos como es que la Audiencia Nacional ni siquiera ha impuesto ninguna medida contra el Mayor de los Mossos??

El mayor de los Mossos abandona la Audiencia Nacional sin medidas cautelares
http://cadenaser.com/ser/2017/10/06/tri ... 26113.html

La policía fue a pegar a la gente que iba a votar, podían haber cerrado los colegios la noche antes pero prefirieron montar el espectáculo bochornoso de enfrentarse a la gente que protegía pacíficamente los colegios. Y no lo digo yo lo digo un juez, tanto que os gusta hablar del respeto de las leyes respetad lo que dice un juez que está investigando ahora mismo las más de 100 denuncias presentadas por la desproporcionalidad de la policía.

PD: Otro juez que por cierto tiene que defender a los ciudadanos ante una fiscalía al servicio del gobierno que trató de centrar su investigación en un colegio donde los antidisturbios ni siquiera aparecieron para tratar de torpedearla:

http://www.publico.es/politica/juez-no- ... lunya.html



Jueces buenos cuando estan a mi favor, jueces malos cuando no.


Mola.
abonillo2002 escribió:Jueces buenos cuando estan a mi favor, jueces malos cuando no.


Mola.


El no ha dicho ni buenos ni malos, es la explicación de los hechos.
Nenes, detienen a Cimademonte (Puigdemont), ya era hora:
https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
BeRReKà escribió:
abonillo2002 escribió:Jueces buenos cuando estan a mi favor, jueces malos cuando no.


Mola.


El no ha dicho ni buenos ni malos, es la explicación de los hechos.


Déjalos, dos respuestas y ni uno se ha molestado en replicar con argumentos lo que he expuesto, por lo que entiendo que no tienen argumentos para replicar...

La realidad es que a día de hoy ningún juez ha dicho nada en contra de los mossos, en cambio un juez si ha puesto en duda la proporcionalidad de la policía en sus actuaciones y eso a pesar del dictamen de la fiscalía que estaba en contra de seguir investigando la violencia policial.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Mañana se liará parda con todos los nazis juntitos, antes de que digáis que es flame hay varios grupos nazis que han dicho que van a ir [rtfm]
MonstruoAkina escribió:Mañana se liará parda con todos los nazis juntitos, antes de que digáis que es flame hay varios grupos nazis que han dicho que van a ir [rtfm]


Pero eso no fue el Domingo pasado? :-|
minmaster escribió:
BeRReKà escribió:
abonillo2002 escribió:Jueces buenos cuando estan a mi favor, jueces malos cuando no.


Mola.


El no ha dicho ni buenos ni malos, es la explicación de los hechos.


Déjalos, dos respuestas y ni uno se ha molestado en replicar con argumentos lo que he expuesto, por lo que entiendo que no tienen argumentos para replicar...

La realidad es que a día de hoy ningún juez ha dicho nada en contra de los mossos, en cambio un juez si ha puesto en duda la proporcionalidad de la policía en sus actuaciones y eso a pesar del dictamen de la fiscalía que estaba en contra de seguir investigando la violencia policial.

Los argumentos ya te los he dado en la página anterior no voy a entrar en un bucle.

De momento al mayor de los mossos se le imputa un delito por sedición, si no te vale pues que quieres que te diga.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Veracruz escribió:
MonstruoAkina escribió:Mañana se liará parda con todos los nazis juntitos, antes de que digáis que es flame hay varios grupos nazis que han dicho que van a ir [rtfm]


Pero eso no fue el Domingo pasado? :-|

Si tu concepto de nazi es poner un papel en una urna si, fue el domingo pasado. [beer]
bpSz escribió:
minmaster escribió:
BeRReKà escribió:
El no ha dicho ni buenos ni malos, es la explicación de los hechos.


Déjalos, dos respuestas y ni uno se ha molestado en replicar con argumentos lo que he expuesto, por lo que entiendo que no tienen argumentos para replicar...

La realidad es que a día de hoy ningún juez ha dicho nada en contra de los mossos, en cambio un juez si ha puesto en duda la proporcionalidad de la policía en sus actuaciones y eso a pesar del dictamen de la fiscalía que estaba en contra de seguir investigando la violencia policial.

Los argumentos ya te los he dado en la página anterior no voy a entrar en un bucle.

De momento al mayor de los mossos se le imputa un delito por sedición, si no te vale pues que quieres que te diga.


No hay sedición por ninguna parte, sedición es "alzamiento público y tumultuario por la fuerza o fuera de las vías legales".

¿Cuando ha azuzado Trapero a las masas para erguirse contra el sistema? O a lo mejor se refieren a los mossos,
si es así ¿Alzamiento contra quien? Si han seguido las ordenes de la jueza a rajatabla. ¿Que no veis que no tiene ni pies ni cabeza? Es como acusarlo de brujería.
Falso.

La sedición es un alzamiento colectivo contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión​ ni la traición.
suseeet escribió:Falso.

La sedición es un alzamiento colectivo contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión​ ni la traición.


Código penal:

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:Falso.

La sedición es un alzamiento colectivo contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión​ ni la traición.


Código penal:

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.


Los Mossos escoltaron y trasportaron urnas públicamente.
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:Falso.

La sedición es un alzamiento colectivo contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión​ ni la traición.


Código penal:

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.


Los Mossos escoltaron y trasportaron urnas públicamente.


Exactamente, a comisaria por orden de la jueza como se ha podido comprobar y casi todos los medios han rectificado.

En serio, tenemos un problema de desinformación que es bastante preocupante si todavía nos creemos las mentiras que se publicaron y rectificaron días atrás, no os culpo para nada, porqué simplemente no os lo explican, pero el problema está ahí.
tom_deluxe escribió:3 años después vuelvo a lanzar la misma pregunta al aire: (...) ¿Qué medidas o cambios proponéis? ¿Algún tipo de concierto económico, estatut renovado, modelo federal, ...?


para arreglar españa, o para que los 2M de catalanes independentistas de cataluña se quieran quedar? ojo, que no es lo mismo una cosa que la otra.
Los mossos preguntaban en cada colegio "¿nos dejáis pasar?". Espero que no hagan eso en futuras ocasiones.
minmaster escribió:
bpSz escribió:No se llevó a la policía a impedir que la gente votará, se llevó a la policía a hacer efectiva la suspensión del tc porque se presumía la insumision de los mossos, como luego se demostró.


MENTIRA. Insumisión de los mossos que cerraron muchos más colegios que los policías:

Mossos cerraron un centenar de los cerca de 200 colegios clausurados el 1-O
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3399703

Por mucho que repitáis una mentira no va a ser verdad. Si tal fue la insumisión de los mossos como es que la Audiencia Nacional ni siquiera ha impuesto ninguna medida contra el Mayor de los Mossos??

El mayor de los Mossos abandona la Audiencia Nacional sin medidas cautelares
http://cadenaser.com/ser/2017/10/06/tri ... 26113.html

La policía fue a pegar a la gente que iba a votar, podían haber cerrado los colegios la noche antes pero prefirieron montar el espectáculo bochornoso de enfrentarse a la gente que protegía pacíficamente los colegios. Y no lo digo yo lo digo un juez, tanto que os gusta hablar del respeto de las leyes respetad lo que dice un juez que está investigando ahora mismo las más de 100 denuncias presentadas por la desproporcionalidad de la policía.

PD: Otro juez que por cierto tiene que defender a los ciudadanos ante una fiscalía al servicio del gobierno que trató de centrar su investigación en un colegio donde los antidisturbios ni siquiera aparecieron para tratar de torpedearla:

http://www.publico.es/politica/juez-no- ... lunya.html

Las medidas cautelares no se pueden aplicar porque sí, la mayor parte de las veces no se aplican.

En mayor, junto con otros mossos han salido en libertad con cargos. O lo que es lo mismo, sigue imputado y será juzgado.
suseeet escribió:Los mossos preguntaban en cada colegio "¿nos dejáis pasar?". Espero que no hagan eso en futuras ocasiones.


¿Y? Se ha demostrado que fue la mejor actuación posible, con 300 colegios clausurados, 200 urnas requisadas y 0 heridos.

Supongo que alguno se esperaba que vinieran aquí a saltarse la ley y repartir porrazos de forma innecesaria como sí hizo GC y PN.

Y todo con el único objetivo de evitar la foto de Puigdemont Forcadell y Jonqueras votando, para evitar esa foto no les importó abrir la cabeza a alguna vieja....
minmaster escribió:
bpSz escribió:No se llevó a la policía a impedir que la gente votará, se llevó a la policía a hacer efectiva la suspensión del tc porque se presumía la insumision de los mossos, como luego se demostró.


MENTIRA. Insumisión de los mossos que cerraron muchos más colegios que los policías:

Mossos cerraron un centenar de los cerca de 200 colegios clausurados el 1-O
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3399703

Por mucho que repitáis una mentira no va a ser verdad. Si tal fue la insumisión de los mossos como es que la Audiencia Nacional ni siquiera ha impuesto ninguna medida contra el Mayor de los Mossos??

El mayor de los Mossos abandona la Audiencia Nacional sin medidas cautelares
http://cadenaser.com/ser/2017/10/06/tri ... 26113.html

La policía fue a pegar a la gente que iba a votar, podían haber cerrado los colegios la noche antes pero prefirieron montar el espectáculo bochornoso de enfrentarse a la gente que protegía pacíficamente los colegios. Y no lo digo yo lo digo un juez, tanto que os gusta hablar del respeto de las leyes respetad lo que dice un juez que está investigando ahora mismo las más de 100 denuncias presentadas por la desproporcionalidad de la policía.

PD: Otro juez que por cierto tiene que defender a los ciudadanos ante una fiscalía al servicio del gobierno que trató de centrar su investigación en un colegio donde los antidisturbios ni siquiera aparecieron para tratar de torpedearla:

http://www.publico.es/politica/juez-no- ... lunya.html


Que alguien le explique a este señor que son las medidas cautelares
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:Los mossos preguntaban en cada colegio "¿nos dejáis pasar?". Espero que no hagan eso en futuras ocasiones.


¿Y? Se ha demostrado que fue la mejor actuación posible, con 300 colegios clausurados, 200 urnas requisadas y 0 heridos.

Supongo que alguno se esperaba que vinieran aquí a saltarse la ley y repartir porrazos de forma innecesaria como sí hizo GC y PN.

Y todo con el único objetivo de evitar la foto de Puigdemont Forcadell y Jonqueras votando, para evitar esa foto no les importó abrir la cabeza a alguna vieja....


¿Me podrías mostrar algún vídeo o foto de los mossos clausurando un colegio?
suseeet escribió:¿Me podrías mostrar algún vídeo o foto de los mossos clausurando un colegio?


Tú mismo habrás visto el video de los mossos "escoltando" urnas, ese vale, ¿no?
clamp escribió:
minmaster escribió:
bpSz escribió:No se llevó a la policía a impedir que la gente votará, se llevó a la policía a hacer efectiva la suspensión del tc porque se presumía la insumision de los mossos, como luego se demostró.


MENTIRA. Insumisión de los mossos que cerraron muchos más colegios que los policías:

Mossos cerraron un centenar de los cerca de 200 colegios clausurados el 1-O
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3399703

Por mucho que repitáis una mentira no va a ser verdad. Si tal fue la insumisión de los mossos como es que la Audiencia Nacional ni siquiera ha impuesto ninguna medida contra el Mayor de los Mossos??

El mayor de los Mossos abandona la Audiencia Nacional sin medidas cautelares
http://cadenaser.com/ser/2017/10/06/tri ... 26113.html

La policía fue a pegar a la gente que iba a votar, podían haber cerrado los colegios la noche antes pero prefirieron montar el espectáculo bochornoso de enfrentarse a la gente que protegía pacíficamente los colegios. Y no lo digo yo lo digo un juez, tanto que os gusta hablar del respeto de las leyes respetad lo que dice un juez que está investigando ahora mismo las más de 100 denuncias presentadas por la desproporcionalidad de la policía.

PD: Otro juez que por cierto tiene que defender a los ciudadanos ante una fiscalía al servicio del gobierno que trató de centrar su investigación en un colegio donde los antidisturbios ni siquiera aparecieron para tratar de torpedearla:

http://www.publico.es/politica/juez-no- ... lunya.html


Que alguien le explique a este señor que son las medidas cautelares

Las que adoptaron contra aquellos peligrosos titiriteros por ejemplo. Sin duda eran individuos que tenian que estar en prisión provisionalmente... a saber porque motivo.

Creo que todos sabemos lo que son medidas cautelares, lo raro es que ante un delito como ese y sabiendo que en caso de DUI, citarlos de nuevo y que vengan voluntariamente, será bastante complicado, no adoptaran ni una sola.

¿O acaso era peor lo que hicieron los titiriteros aquellos? porque esos si que fueron a prisión provisionalmente.

También puede ser que las pruerbas fueran una mierda pinchada con un palo y por mcuhas ganas que tenian, no pudieron imponerles ninguna medida.
loraxx escribió:@jurenito quizás me equivoqué al citarte, a lo que me refería citandote ese enlace, era para responder a la enésima vez que se menta al dichoso referéndum que pedía Rajoy en 2006, y no era más que una recogida de firmas para plantear en el Congreso bajo los cauces legales el recurso al Estatut a 130 articulos.
Cualquier parecido que tratan de hacer ver cuando mentan lo dicho, con lo que de verdad se reclamaba tal y como ponía en dicho enlace, es pura coincidencia.
Saludos

Ah, sí sería eso. Yo también pensé que lo ponías Como prueba del referéndum de Rajoy
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:¿Me podrías mostrar algún vídeo o foto de los mossos clausurando un colegio?


Tú mismo habrás visto el video de los mossos "escoltando" urnas, ese vale, ¿no?


Lo metían en una furgoneta normal, sin ningún identificativo oficial, podía ser la furgoneta del panadero.
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:Los mossos preguntaban en cada colegio "¿nos dejáis pasar?". Espero que no hagan eso en futuras ocasiones.


¿Y? Se ha demostrado que fue la mejor actuación posible, con 300 colegios clausurados, 200 urnas requisadas y 0 heridos.

Supongo que alguno se esperaba que vinieran aquí a saltarse la ley y repartir porrazos de forma innecesaria como sí hizo GC y PN.

Y todo con el único objetivo de evitar la foto de Puigdemont Forcadell y Jonqueras votando, para evitar esa foto no les importó abrir la cabeza a alguna vieja....


¿Me podrías mostrar algún vídeo o foto de los mossos clausurando un colegio?


No, te a voy poner videos de la Policia Nacional apaleando a tu pueblo, en Murcia, a ver si te ponen mas cachondo que tienes cosas más jodidas por las que preocuparte. ¿No te parece?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Habéis visto esto?
https://twitter.com/Chitauri/status/916311522263097344

Muchísimo más realista que la versión manipulada de TV3 xD
trueskins escribió:
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
¿Y? Se ha demostrado que fue la mejor actuación posible, con 300 colegios clausurados, 200 urnas requisadas y 0 heridos.

Supongo que alguno se esperaba que vinieran aquí a saltarse la ley y repartir porrazos de forma innecesaria como sí hizo GC y PN.

Y todo con el único objetivo de evitar la foto de Puigdemont Forcadell y Jonqueras votando, para evitar esa foto no les importó abrir la cabeza a alguna vieja....


¿Me podrías mostrar algún vídeo o foto de los mossos clausurando un colegio?


No, te a voy poner videos de la Policia Nacional apaleando a tu pueblo, en Murcia, a ver si te ponen mas cachondo que tienes cosas más jodidas por las que preocuparte. ¿No te parece?


Ahí he estado yo manifestándome, y nadie me ha aporreado, porque no obstaculicé el trabajo de la policía. Fueron aporreados los que impidieron que pasaran los trenes. Por otra parte, Murcia es una ciudad, no un pueblo.

Ahórrate las faltas de respeto, por favor.
95080 respuestas