La cuestión catalana

AkrosRockBell escribió:Habéis visto esto?
https://twitter.com/Chitauri/status/916311522263097344

Muchísimo más realista que la versión manipulada de TV3 xD


Sí, fijo que tu ves mucho TV3. ¿Es gracias a aquel curso de catalán que hiciste hace años por correspondencia? No en serio....de camino al trabajo tb escuchas Catalunya Radio...¿a que si? Venga un abrazo. Voy a ver Al Jaazera. [bye]
@trueskins No vas a venir tú aquí a decirme de lo que tengo que preocuparme, ni de lo que me pone cachondo. Gracias.
suseeet escribió:Lo metían en una furgoneta normal, sin ningún identificativo oficial, podía ser la furgoneta del panadero.


Podría serlo, pero las estaban requisando, busca la noticia.

De hecho, estaban llenas de votos.
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:Lo metían en una furgoneta normal, sin ningún identificativo oficial, podía ser la furgoneta del panadero.


Podría serlo, pero las estaban requisando, busca la noticia.

De hecho, estaban llenas de votos.


Por eso te pregunto, porque no la encuentro.
minmaster escribió:
BeRReKà escribió:
abonillo2002 escribió:Jueces buenos cuando estan a mi favor, jueces malos cuando no.


Mola.


El no ha dicho ni buenos ni malos, es la explicación de los hechos.


Déjalos, dos respuestas y ni uno se ha molestado en replicar con argumentos lo que he expuesto, por lo que entiendo que no tienen argumentos para replicar...


Yo no voy a decir como actuaron los Mossos o dejaron de actuar, pero tu razonamiento de que "cerraron mas colegios" te puedo poner un ejemplo (que no tiene por que ser lo sucedido, simplemente es un ejemplo). Pueden montar un dispositivo que se "finge" estar cerrando colegios determinados pero permitir que otros colegios se puedan llenar de gente... si evidentemente estas cerrando colegios pero el dispositivo que has montado hace aguas "a propósito" para que se finalmente se pueda llevar a cabo esa labor que tenían que impedir.

La PN y la GC iba como apoyo para ayudar a los Mossos y se encontraron allí un pastel mucho mas grande del que tenia que ser, había declaraciones de que el dispositivo que se había montado hacia aguas por todas partes.

Sobre lo del Trapero, que a salido sin medidas cautelares.... bueno como no soy juez no se como funcionan las cosas pero puedo ponerte otro ejemplo, el a podido declarar que a seguido los pasos que tenia que seguir para cerrar colegios y seguir las ordenes cosa que es verdad pero eso no significa que no haya hecho la vista gorda y haya dado instrucciones "vagas" dando resultado a un despliegue regulero el cual termino por hacer aguas por todos lados. Que van a hacer los jueces? a fin de cuentas el hizo lo que se le ordeno... creo que se entiende a lo que me refiero no? Pues por ahora le pueden dejar ir pero eso ni significa que no se investigue mas el caso.

Por cierto ahora cuando he ido a mirar una cosa me encontrado con varias noticias que decian:

Las explicaciones de Trapero no convencen a la fiscalía
La fiscalía recibe un nuevo atestado que extiende los posibles hechos delictivos del jefe de los Mossos al 1 de octubre


Osea que por ahora puede haberse librado pero eso ni significa que no tenga que volver a ir. Ahora como no se la veracidad de esa noticia pues tampoco lo voy a afirmar.

suseeet escribió:¿Me podrías mostrar algún vídeo o foto de los mossos clausurando un colegio?


Hombre algunos colegios cerrarían si no, no habría mucho que discutir xD. Cerrar colegios cerraron, ahora la cuestión es que les toca investigar es si el dispositivo montado hacia aguas queriendo para permitir que varios colegios no se cerraran y pudieran votar en ellos.

P.D: Si pongo muchos ejemplos por que a fin de cuentas no soy un entendido en la materia y prefiero poner un ejemplo (que posiblemente me equivoque) a soltar las barbaridades que se leen aqui por ambos lados de gente que no tiene ni idea pero que hablan como si fueran expertos xD (y no lo digo por vosotros).
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:Lo metían en una furgoneta normal, sin ningún identificativo oficial, podía ser la furgoneta del panadero.


Podría serlo, pero las estaban requisando, busca la noticia.

De hecho, estaban llenas de votos.


Por eso te pregunto, porque no la encuentro.


El vídeo en cuestión solo he encontrado en okinda, la rectificación la vi en las noticias y en varios canales, pero vamos que cualquiera puede ver que las urnas están llenas de votos, tiene que estar la noticia en algún otro sitio, pero esqué ni siquiera recuerdo en que colegio ocurrió para buscarlo.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/05/referendum-cataluna-video-veguenza-mosso-ayuda-llenar-furgoneta-urnas-1-1388001

Mas ejemplos:
https://www.diaridetarragona.com/costa/Los-Mossos-se-llevan-las-urnas-del-centro-de-votacion-de-Santa-Oliva-20171001-0049.html

https://www.youtube.com/watch?v=h7QQiUF4nng
Pues me parece que ni mossos ni PN fueron muy efectivos retirando urnas. Hay un par de vídeos de gitanos catalanes que fueron mucho más efectivos que estos dos cuerpos de seguridad.
@suseeet Si, y solo hace falta ver los comentarios de esos vídeos para darte cuenta de la hipocresía de este país. Ahora, toda España con los gitanos. Lo q hay q ver...
xcoon escribió:@suseeet Si, y solo hace falta ver los comentarios de esos vídeos para darte cuenta de la hipocresía de este país. Ahora, toda España con los gitanos. Lo q hay q ver...


Con toda España supongo que incluyes a Cataluña...
@suseeet Por supuesto, la cataluña en contra del derecho a decidir.
xcoon escribió:@suseeet Por supuesto, la cataluña en contra del derecho a decidir.


¿Me puedes pasar algún enlace que haga referencia a ese derecho? Creo que no está recogido en ninguna constitución europea.

Un saludo.
suseeet escribió:Pues me parece que ni mossos ni PN fueron muy efectivos retirando urnas. Hay un par de vídeos de gitanos catalanes que fueron mucho más efectivos que estos dos cuerpos de seguridad.


Gitanos catalanes que dicen catalanes a los que querían votar...
Microfil escribió:
suseeet escribió:Pues me parece que ni mossos ni PN fueron muy efectivos retirando urnas. Hay un par de vídeos de gitanos catalanes que fueron mucho más efectivos que estos dos cuerpos de seguridad.


Gitanos catalanes que dicen catalanes a los que querían votar...


¿Entonces catalán es el que vive y paga sus impuestos en Cataluña o el que ha nacido en Cataluña? ¿Y cuál tiene derecho a votar?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
suseeet escribió:
Microfil escribió:
suseeet escribió:Pues me parece que ni mossos ni PN fueron muy efectivos retirando urnas. Hay un par de vídeos de gitanos catalanes que fueron mucho más efectivos que estos dos cuerpos de seguridad.


Gitanos catalanes que dicen catalanes a los que querían votar...


¿Entonces catalán es el que vive y paga sus impuestos en Cataluña o el que ha nacido en Cataluña? ¿Y cuál tiene derecho a votar?


El que interese más según la respuesta a la pregunta que te quieran dar.
jairolas escribió:Yo no soy español pero desde siempre he escuchado de los deseos de Cataluña de separarse de España y me parece natural que tarde o temprano termine consiguiéndolo.


Yo desde siempre he querido ser rico... y no por eso voy atracando bancos.
javitronik escribió:https://twitter.com/Societatcc/status/916578632574881792

Y luego hay quien se queja de quién gobierna España...

[facepalm]

No quiero faltar, pero parece que tenga una variedad leve de síndrome de down ¿Es cierto?

AkrosRockBell escribió:Habéis visto esto?
</div>https://twitter.com/Chitauri/status/916311522263097344

Muchísimo más realista que la versión manipulada de TV3 xD

20 veces y no me canso xD
Totalmente acertado, Rajoy no ha hecho más que advertirle de esta locura y si llega el día que al final aguanta el farol hasta declararla lo lamentaremos todos.
No sé cómo se puede hablar de manipulación en este vídeo, es un buen símil

BeRReKà escribió:
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:</div>
Podría serlo, pero las estaban requisando, busca la noticia.

De hecho, estaban llenas de votos.


Por eso te pregunto, porque no la encuentro.


El vídeo en cuestión solo he encontrado en okinda, la rectificación la vi en las noticias y en varios canales, pero vamos que cualquiera puede ver que las urnas están llenas de votos, tiene que estar la noticia en algún otro sitio, pero esqué ni siquiera recuerdo en que colegio ocurrió para buscarlo.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/05/referendum-cataluna-video-veguenza-mosso-ayuda-llenar-furgoneta-urnas-1-1388001

Mas ejemplos:
https://www.diaridetarragona.com/costa/Los-Mossos-se-llevan-las-urnas-del-centro-de-votacion-de-Santa-Oliva-20171001-0049.html

https://www.youtube.com/watch?v=h7QQiUF4nng


Los tuppers están llenos de votos porque, tal como dijisteis del que se cayó y estaba lleno de votos antes de abrir el colegio, es como los transportan a cada centro por comodidad.



https://m.youtube.com/watch?v=Ha6xHpI9Kkc
Jurenito escribió:No quiero faltar, pero parece que tenga una variedad leve de síndrome de down ¿Es cierto?

Estoy seguro que si no hubiera video y sólo hubiera audio, no habrías dicho eso. La mujer se expresa sin ningún tipo de problema, ha sido la apariencia física la que te ha hecho llegar a esa conclusión.
Jurenito escribió:Los tuppers están llenos de votos porque, tal como dijisteis del que se cayó y estaba lleno de votos antes de abrir el colegio, es como los transportan a cada centro por comodidad.



https://m.youtube.com/watch?v=Ha6xHpI9Kkc


El video está más que desmentido, ha salido en muchos medios, búscalo si sabes el nombre del pueblo.

¿De verdad pensais que iban a ser tan tontos de hacerlo de uniforme? Os recuerdo que mossos ya estaban en el punto de mira de la máquina del fango desde los atentados, y lo sabian perfectamente.


Pues gracias por el video, está interesante aunque de momento no habla de independencia, solo de que no habrá, se nota que es de 2015, seguramente ahora diria algo diferente.

Seguiré viendolo que parece que ahora va al tema.
Gurlukovich escribió:
Bauer8056 escribió:Era el 3, luego el 9 y ahora el 10, pero en diferido

Yo lo haría el 12, tocaría las narices y le joderia el puente a más de uno.


Yo también, no tendrían ni que bajarse de los vehículos militares ni reagrupar las tropas, directamente de Plaza Castilla a La Rambla... y sin pagar peaje. XD
BeRReKà escribió:


Pues gracias por el video, está interesante aunque de momento no habla de independencia, solo de que no habrá, se nota que es de 2015, seguramente ahora diria algo diferente.

Seguiré viendolo que parece que ahora va al tema.


He visto por ahora la mitad del vídeo, y en la parte que habla que España y Cataluña podrían llegar a acuerdos bilaterales que beneficiaran a ambas, más allá de ideologías políticas, lo veo pensamientos de los mundos de Yupi.
Ni hubo entendimiento entre Chequia y Eslovaquia, ni entre Serbia y Croacia, ni lo habría entre España y Cataluña.
España antes se come las piedras, que negociar con un estado catalán independiente. Y eso es mi humilde opinión.

Y estoy seguro que las relaciones se basarían en guerra sucia y boicots. Si algo somos los españoles, y por tanto los catalanes, es rencorosos y que no olvidamos las afrentas. Yo no creo que pudiera suceder una separación pacífica.

Un saludo.
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:


Pues gracias por el video, está interesante aunque de momento no habla de independencia, solo de que no habrá, se nota que es de 2015, seguramente ahora diria algo diferente.

Seguiré viendolo que parece que ahora va al tema.


He visto por ahora la mitad del vídeo, y en la parte que habla que España y Cataluña podrían llegar a acuerdos bilaterales que beneficiaran a ambas, más allá de ideologías políticas, lo veo pensamientos de los mundos de Yupi.
Ni hubo entendimiento entre Chequia y Eslovaquia, ni entre Serbia y Croacia, ni lo habría entre España y Cataluña.
España antes se come las piedras, que negociar con un estado catalán independiente. Y eso es mi humilde opinión.

Y estoy seguro que las relaciones se basarían en guerra sucia y boicots. Si algo somos los españoles, y por tanto los catalanes, es rencorosos y que no olvidamos las afrentas.

Un saludo.


No sé, yo llevo 30 minutos y la mayoria de los datos difieren muchisimo con los actuales, aunque el video es de 2015.
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
Pues gracias por el video, está interesante aunque de momento no habla de independencia, solo de que no habrá, se nota que es de 2015, seguramente ahora diria algo diferente.

Seguiré viendolo que parece que ahora va al tema.


He visto por ahora la mitad del vídeo, y en la parte que habla que España y Cataluña podrían llegar a acuerdos bilaterales que beneficiaran a ambas, más allá de ideologías políticas, lo veo pensamientos de los mundos de Yupi.
Ni hubo entendimiento entre Chequia y Eslovaquia, ni entre Serbia y Croacia, ni lo habría entre España y Cataluña.
España antes se come las piedras, que negociar con un estado catalán independiente. Y eso es mi humilde opinión.

Y estoy seguro que las relaciones se basarían en guerra sucia y boicots. Si algo somos los españoles, y por tanto los catalanes, es rencorosos y que no olvidamos las afrentas.

Un saludo.


No sé, yo llevo 30 minutos y la mayoria de los datos difieren muchisimo con los actuales, aunque el video es de 2015.


En el vídeo veo profesores que tiran para ambos bandos. Pero honestamente, si para el ingreso de Cataluña en la UE depende del veto de España, eso no ocurrirá hasta que gobierne Podemos o Pedro Sanchez, que vendería a su madre por un paquete de chicles.
suseeet escribió:En el vídeo veo profesores que tiran para ambos bandos. Pero honestamente, si para el ingreso de Cataluña en la UE depende del veto de España, eso no ocurrirá hasta que gobierne Podemos o Pedro Sanchez, que vendería a su madre por un paquete de chicles.


Pues no está tan mal entonces, yo le echaba más. De todar formas personalmente tampoco me haria decantarme por el no un veto permanente a la UE.
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:En el vídeo veo profesores que tiran para ambos bandos. Pero honestamente, si para el ingreso de Cataluña en la UE depende del veto de España, eso no ocurrirá hasta que gobierne Podemos o Pedro Sanchez, que vendería a su madre por un paquete de chicles.


Pues no está tan mal entonces, yo le echaba más. De todar formas personalmente tampoco me haria decantarme por el no un veto permanente a la UE.


Eso está clarísimo, los que quieran la independencia de Cataluña, que voten a Podemos o Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales. Antes de 2 años tendrán la independencia. Mucho más efectivo que votar a ERC o PDCat.
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:En el vídeo veo profesores que tiran para ambos bandos. Pero honestamente, si para el ingreso de Cataluña en la UE depende del veto de España, eso no ocurrirá hasta que gobierne Podemos o Pedro Sanchez, que vendería a su madre por un paquete de chicles.


Pues no está tan mal entonces, yo le echaba más. De todar formas personalmente tampoco me haria decantarme por el no un veto permanente a la UE.


Eso está clarísimo, los que quieran la independencia de Cataluña, que voten a Podemos o Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales. Antes de 2 años tendrán la independencia. Mucho más efectivo que votar a ERC o PDCat.


Habria que negociar mucho en la hipotetica situación de que se declara la independencia y finalmente ocurre.

Piensa que la deuda publica está a nombre de España, incluida la parte que corresponde a Catalunya, Catalunya pediria lo que considere legítimo para hacerse cargo de esa deuda, tambien legítima. Habria que negociar, no creo que nadie pidiese más de lo que corresponde, porqué el otro no iva a ceder y seguro que seria muy duro, pero al final negociarian.
_Frank_ escribió:
Jurenito escribió:No quiero faltar, pero parece que tenga una variedad leve de síndrome de down ¿Es cierto?

Estoy seguro que si no hubiera video y sólo hubiera audio, no habrías dicho eso. La mujer se expresa sin ningún tipo de problema, ha sido la apariencia física la que te ha hecho llegar a esa conclusión.

Claro, por eso me sorprende. Hay gente con ese problema que ha conseguido incluso sacarse una carrera y pensé si podría haberse avanzado en un tratamiento. Trabaje en un centro de valoración de discapacidades pero hace mucho que no trato con alguno.
Si simplemente la hubiese oído no pensaría que tuviera Down, directamente pensaría "vaya retard"

BeRReKà escribió:
Jurenito escribió:Los tuppers están llenos de votos porque, tal como dijisteis del que se cayó y estaba lleno de votos antes de abrir el colegio, es como los transportan a cada centro por comodidad.



https://m.youtube.com/watch?v=Ha6xHpI9Kkc


El video está más que desmentido, ha salido en muchos medios, búscalo si sabes el nombre del pueblo.

¿De verdad pensais que iban a ser tan tontos de hacerlo de uniforme? Os recuerdo que mossos ya estaban en el punto de mira de la máquina del fango desde los atentados, y lo sabian perfectamente.

Pues claro, si se han tragado el cuento de la DUI se graban sin problemas pensando en una inminente amnistía antes de que tengan que enfrentarse a la justicia española. Como los que no mueven un dedo ante los cortés de carreteras o miran al otro lado mientras hacen pintadas en comercios que no hicieron huelga.
Jurenito escribió:Pues claro, si se han tragado el cuento de la DUI se graban sin problemas pensando en una inminente amnistía antes de que tengan que enfrentarse a la justicia española. Como los que no mueven un dedo ante los cortés de carreteras o miran al otro lado mientras hacen pintadas en comercios que no hicieron huelga.


Piensa que si fuera real lo habrian puesto 40 veces en tve1 y ya habrian disuelto los mossos, y de momento solo se ha hecho eco libertaddigital, okinda y alguna más.
BeRReKà escribió:
Jurenito escribió:Pues claro, si se han tragado el cuento de la DUI se graban sin problemas pensando en una inminente amnistía antes de que tengan que enfrentarse a la justicia española. Como los que no mueven un dedo ante los cortés de carreteras o miran al otro lado mientras hacen pintadas en comercios que no hicieron huelga.


Piensa que si fuera real lo habrian puesto 40 veces en tve1 y ya habrian disuelto los mossos, y de momento solo se ha hecho eco libertaddigital, okinda y alguna más.

No van a disolver el cuerpo, al menos no hasta la DUI. Y tampoco entonces, se limitarán a descabezarlo
Yo creo que habiendo tanta gente las cargaba después de las votaciones, pero no para requisarlas sino para el recuento. Pero aunque las estuviera requisando mi respuesta es la misma.
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
Pues no está tan mal entonces, yo le echaba más. De todar formas personalmente tampoco me haria decantarme por el no un veto permanente a la UE.


Eso está clarísimo, los que quieran la independencia de Cataluña, que voten a Podemos o Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales. Antes de 2 años tendrán la independencia. Mucho más efectivo que votar a ERC o PDCat.


Habria que negociar mucho en la hipotetica situación de que se declara la independencia y finalmente ocurre.

Piensa que la deuda publica está a nombre de España, incluida la parte que corresponde a Catalunya, Catalunya pediria lo que considere legítimo para hacerse cargo de esa deuda, tambien legítima. Habria que negociar, no creo que nadie pidiese más de lo que corresponde, porqué el otro no iva a ceder y seguro que seria muy duro, pero al final negociarian.


Piensa que el pago de la pensiones depende del recaudador. Si Cataluña recauda los pagos a la SS, sería la pagadora. Y ahora mismo Cataluña es deficitaria respecto a cotizaciones y pago de pensiones, en el conjunto del estado.

Puedes decir que no pagas la deuda, pero no creo que España pagase las pensiones. Entonces las gallinas que entran por las que salen. Y creo que Cataluña saldría beneficiada si se desentiende de la deuda. Pero luego tocaría ver la imagen internacional que tienes si eres un moroso.
@suseeet Cataluña se puede desentender de gastos inútiles como seguir comprando aviones de combate por decenas o mantener un ejercito desproporcionado.

No hablemos ya de las obras faronicas como el AVE para todos y demás polladas que llegan de Madrid, pero jamas el necesario corredor mediterráneo.

No es Cataluña solamente la deficitaria, toda España esta en un deficit brutal por la salvaje deuda que tenemos que renegociar todos los años para no explotar.
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:
Eso está clarísimo, los que quieran la independencia de Cataluña, que voten a Podemos o Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales. Antes de 2 años tendrán la independencia. Mucho más efectivo que votar a ERC o PDCat.


Habria que negociar mucho en la hipotetica situación de que se declara la independencia y finalmente ocurre.

Piensa que la deuda publica está a nombre de España, incluida la parte que corresponde a Catalunya, Catalunya pediria lo que considere legítimo para hacerse cargo de esa deuda, tambien legítima. Habria que negociar, no creo que nadie pidiese más de lo que corresponde, porqué el otro no iva a ceder y seguro que seria muy duro, pero al final negociarian.


Piensa que el pago de la pensiones depende del recaudador. Si Cataluña recauda los pagos a la SS, sería la pagadora. Y ahora mismo Cataluña es deficitaria respecto a cotizaciones y pago de pensiones, en el conjunto del estado.

Puedes decir que no pagas la deuda, pero no creo que España pagase las pensiones. Entonces las gallinas que entran por las que salen. Y creo que Cataluña saldría beneficiada si se desentiende de la deuda. Pero luego tocaría ver la imagen internacional que tienes si eres un moroso.


No creo que se desentiendan, al final llegarián a una acuerdo más o menos beneficioso para una de las dos partes, pero algun acuerdo, sino saldrian perjudicados los dos.

Una lástima que no haya subtitulos en el video, ¿lo entiendes todo?
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
Habria que negociar mucho en la hipotetica situación de que se declara la independencia y finalmente ocurre.

Piensa que la deuda publica está a nombre de España, incluida la parte que corresponde a Catalunya, Catalunya pediria lo que considere legítimo para hacerse cargo de esa deuda, tambien legítima. Habria que negociar, no creo que nadie pidiese más de lo que corresponde, porqué el otro no iva a ceder y seguro que seria muy duro, pero al final negociarian.


Piensa que el pago de la pensiones depende del recaudador. Si Cataluña recauda los pagos a la SS, sería la pagadora. Y ahora mismo Cataluña es deficitaria respecto a cotizaciones y pago de pensiones, en el conjunto del estado.

Puedes decir que no pagas la deuda, pero no creo que España pagase las pensiones. Entonces las gallinas que entran por las que salen. Y creo que Cataluña saldría beneficiada si se desentiende de la deuda. Pero luego tocaría ver la imagen internacional que tienes si eres un moroso.


No creo que se desentiendan, al final llegarián a una acuerdo más o menos beneficioso para una de las dos partes, pero algun acuerdo, sino saldrian perjudicados los dos.

Una lástima que no haya subtitulos en el video, ¿lo entiendes todo?


Jaja me encanta que me hagas esa pregunta. Yo soy del 1985 y estuve viendo Canal 9 en mi casa desde el día que empezó a emitir. Yo vi Bola de Drac, Doraemon y la pilota valenciana en Canal 9 y no en Antena 3. Y lo vi en valenciano, idioma distinto al catalán, pero entiendo el catalán.

P.D. Soy fan de Ximo Rovira y María Abradelo.

P.D.2. Se puede decir que soy "catalanoparlante" pasivo. Entiendo el valenciano perfectamente, pero no lo hablo. Vi muchas series de dibujos de mi infancia en valenciano, todos los días "A la Babalà".

P.D.3. Estoy muy orgulloso de entender valenciano, mallorquín y catalán pese a vivir toda mi vida en Murcia. Es la magia de las televisiones autonómicas.

Imagen
suseeet escribió:
Y lo vi en valenciano, idioma distinto al catalán, pero entiendo el catalán.



Pedazo de sobrada digna de politicucho, el valenciano igual que el catalan o el mallorquin son variantes regionales de la misma lengua matriz. Una cosa es discutir sobre como se deberia de llamar a esta lengua matriz y otra esa girada de tiesto que es decir que es un idioma distinto porque os sentis ofendidos de que algunos usen el termino catalan para referirse a todas.

Hay mas diferencias entre algunas variantes regionales del español que entre valenciano y catalan.
Freestate escribió:
suseeet escribió:
Y lo vi en valenciano, idioma distinto al catalán, pero entiendo el catalán.



Pedazo de sobrada digna de politicucho, el valenciano igual que el catalan o el mallorquin son variantes regionales de la misma lengua matriz. Una cosa es discutir sobre como se deberia de llamar a esta lengua matriz y otra esa girada de tiesto que es decir que es un idioma distinto porque os sentis ofendidos de que algunos usen el termino catalan para referirse a todas.

Hay mas diferencias entre algunas variantes regionales del español que entre valenciano y catalan.


Es tu punto de vista, el idioma que yo aprendí es el valenciano, y no tenía ni idea de que existía el catalán. Tampoco me preocupa que te ofenda, porque los idiomas sirven para comunicarse, y no son una herramienta política.

Un saludo.
Freestate escribió:
suseeet escribió:
Y lo vi en valenciano, idioma distinto al catalán, pero entiendo el catalán.



Pedazo de sobrada digna de politicucho, el valenciano igual que el catalan o el mallorquin son variantes regionales de la misma lengua matriz. Una cosa es discutir sobre como se deberia de llamar a esta lengua matriz y otra esa girada de tiesto que es decir que es un idioma distinto porque os sentis ofendidos de que algunos usen el termino catalan para referirse a todas.

Hay mas diferencias entre algunas variantes regionales del español que entre valenciano y catalan.


Pues parece que el unico ofendido eres tu [fumando]
jorgeche27 escribió:
Freestate escribió:
suseeet escribió:
Y lo vi en valenciano, idioma distinto al catalán, pero entiendo el catalán.



Pedazo de sobrada digna de politicucho, el valenciano igual que el catalan o el mallorquin son variantes regionales de la misma lengua matriz. Una cosa es discutir sobre como se deberia de llamar a esta lengua matriz y otra esa girada de tiesto que es decir que es un idioma distinto porque os sentis ofendidos de que algunos usen el termino catalan para referirse a todas.

Hay mas diferencias entre algunas variantes regionales del español que entre valenciano y catalan.


Pues parece que el unico ofendido eres tu [fumando]


Yo aprendí valenciano viendo dibujos animados de pequeño, no sabía ni que el catalán existía. Mi ilusión era ir a los estudios de Burjassot desde Murcia. Parece que hay gente que le molesta que yo diga que entiendo valenciano, y catalán de rebote.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:


Pues gracias por el video, está interesante aunque de momento no habla de independencia, solo de que no habrá, se nota que es de 2015, seguramente ahora diria algo diferente.

Seguiré viendolo que parece que ahora va al tema.


He visto por ahora la mitad del vídeo, y en la parte que habla que España y Cataluña podrían llegar a acuerdos bilaterales que beneficiaran a ambas, más allá de ideologías políticas, lo veo pensamientos de los mundos de Yupi.
Ni hubo entendimiento entre Chequia y Eslovaquia, ni entre Serbia y Croacia, ni lo habría entre España y Cataluña.
España antes se come las piedras, que negociar con un estado catalán independiente. Y eso es mi humilde opinión.

Y estoy seguro que las relaciones se basarían en guerra sucia y boicots. Si algo somos los españoles, y por tanto los catalanes, es rencorosos y que no olvidamos las afrentas. Yo no creo que pudiera suceder una separación pacífica.

Un saludo.


Yo soy de los que está en completo desacuerdo en negociar con estos tíos. Lo único que les debe esperar a estos traidores es el peso de la justicia. ¿Cuál es el mensaje si después del chocho que han montado te sientas a negociar? Que aquí la forma de sentarse a hablar con un Gobierno es prepararle un golpe de Estado, no hombre no.
Como dije anteriormente, que salgan por donde han entrado y vuelvan a llamar a la puerta con educación.

Sobre tu último párrafo totalmente de acuerdo, pero si conoces de historia sabrás que los gobernantes catalanes cuando eligieron la vía de la traición siempre eligieron el bando perdedor jaja.
Galicha escribió:
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.

Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.

Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.

Tampoco lo deseo y fui a votar un SI, pero tampoco encuentro otra solución.

No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades (por toda su actividad en España) ya no se recaudará en Cataluña y los puestos de trabajo.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños…


Es tu opinión o realmente lo que desearías que pasara? Cambia mucho.

Pero no te veo a contestar más, veo que eres bastante ignorante te lo digo desde el cariño. Domicilio fiscal no es mover toda una sede de un lugar a otro, evidentemente no se toca ningún puesto de trabajo. Pero te entiendo.
No has dado ningún argumentos, gracias .
Galicha está baneado del subforo por "flames"
RuS0 escribió:
Galicha escribió:
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.

Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.

Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.

Tampoco lo deseo y fui a votar un SI, pero tampoco encuentro otra solución.

No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades (por toda su actividad en España) ya no se recaudará en Cataluña y los puestos de trabajo.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños…


Es tu opinión o realmente lo que desearías que pasara? Cambia mucho.

Pero no te veo a contestar más, veo que eres bastante ignorante te lo digo desde el cariño. Domicilio fiscal no es mover toda una sede de un lugar a otro, evidentemente no se toca ningún puesto de trabajo. Pero te entiendo.
No has dado ningún argumentos, gracias .


Mi opinión y lo que deseo que pase: que los burros estos declaren la independencia, entonces con toda la legitimidad (interna y externa) que se vaya con todo: mandar funcionarios del estado a controlar el presupuesto, las cuentas bancarias, quitar la educación a estos fanáticos, pues eso, lo que sea el 155. Mientras tanto que berreen lo que quieran y la justicia haciendo su trabajo. Igual que en una generación se ha metido la semilla del nacionalismo asqueroso, en una generación se quita.
Lamentablemente, lo más probable es que Puigdemont y cía se busquen alguna martingala por la cual no puedan declarar la independencia, emplazarán a la gente a votar dentro de X años, mientras tanto a seguir viviendo sin que nadie les recrimine por lo que realmente importa y Rajoy se acojonará y querrá negociar.

Sobre lo de las empresas, sinceramente os ciega vuestro fanatismo. Cambiar la sede tiene muchas implicaciones y sí, de puestos laborales porque lo normal es que las oficinas centrales estén en la sede ¿o te crees que empresas grandes como Sabadell van a alquilar un garaje en un barrio de Alicante? Además de las implicaciones fiscales porque pasan a tributar sociedades e IVA en el nuevo destino por todas sus operaciones en todo el territorio nacional.
Lo siguiente es que, ante el más que probable movimiento antitodoloquevenga de Cataluña las empresas comerciales se plantearán mover sus fábricas para que no ponga "Fabricado en Tarragona".

A mi no me gustan estas campañas pero es normal después de la violencia que se lleva ejerciendo años y años por una parte de los catalanes: el desprecio total de cualquier cosa que suene a España, las pitadas en la Copa del Rey, la manipulación de los críos, considerar a los otros catalanes menos catalanes, ¿alguien se creía que ese odio iba a salir gratis?
Galicha escribió:Mi opinión y lo que deseo que pase: que los burros estos declaren la independencia, entonces con toda la legitimidad (interna y externa) que se vaya con todo: mandar funcionarios del estado a controlar el presupuesto, las cuentas bancarias, quitar la educación a estos fanáticos, pues eso, lo que sea el 155. Mientras tanto que berreen lo que quieran y la justicia haciendo su trabajo. Igual que en una generación se ha metido la semilla del nacionalismo asqueroso, en una generación se quita.Lamentablemente, lo más probable es que Puigdemont y cía se busquen alguna martingala por la cual no puedan declarar la independencia, emplazarán a la gente a votar dentro de X años, mientras tanto a seguir viviendo sin que nadie les recrimine por lo que realmente importa y Rajoy se acojonará y querrá negociar.

Coincido que más o menos esto es lo más probable
Hereze escribió:¿A nadie le parece extraño que la AN no tomara medidas cautelares contra Trapero y los líderes de la ANC y Omnium? ¿O que ningún juez haya citado a declarar a Puigdemont y compañía? ¿O que no hayan recurrido el pleno del próximo martes?

O que Rajoy de momento ni se plantea recurrir al 155.

A mi me da la sensación de que a espaldas de todos, se está intentando buscar una solución dialogada que no suponga un suicidio político para ninguno, y quien sabe si la UE está detrás de ello.


Quien sabe.

Pero yo diria mas bien que es el gobierno presionando para que la justicia se este quietecita (Por que se estan pasando su deber por el arco de triunfo...), con la esperanza de que la fuga de empresas le solucione el marron.

Rajoy Style, que lo arregle otro...xD
Si los jueces no han detenido aun a los golpistas es porque deben considerar que una detencion ahora produciria efectos negativos como radicalizar aun mas a la gente en la calle.

Los jueces en sus decisiones sopesan constantemente estas cosas. Si por ejemplo, una detencion puede producir una revuelta no la acordaran de momento.

Esperaran a que se enfrie la situacion.

Pero no os quepa duda que los golpistas sera juzgados e inhabilitados.

.
.
.
.
.

O pensando mal, puede que todo sea una estrategia y esperar al dia 10 y que terminen de meter la pata hasta el corbejon y les caiga todo el purazo encima :-|

Soy mas de la primera opcion.
Jurenito escribió:Eso os venden, imagina como fue el escándalo de la corrupción de CiU para que no les bastara con cambiar el nombre sino encima inventarse la milonga de la coalición para que volvieseis a votar a Artur Mas. Si es una coalición... ¿Porque de sucesor escogieron a alguien del mismo partido?
Mismo perro, distinto collar.


Si te das cuenta, para las votaciones nacionales aquí se voto en masa a podemos, por ese lado los catalanes dejamos claro que queríamos un cambio, por otro, en la generalitat se hizo la coalición del Junts Pel Si, en la que hay vários partidos como sabrás, los cuales están ahí para un objetivo concreto, conseguir la independencia.

Si quieres saber más te dejo el enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Junts_pel_S%C3%AD

Por que es bastante largo de explicar y hay muchas cosas por medio.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:O pensando mal, puede que todo sea una estrategia y esperar al dia 10 y que terminen de meter la pata hasta el corbejon y les caiga todo el purazo encima :-|

Eso sería una gozada pero no creo que pase. Sería una oportunidad única para terminar con este disparate que nunca tenía que haber empezado con la transferencia de educación por parte del señor Aznar: aplicar el 155 y sobre todo terminar con el crimen de manipulación de los colegios.
@Galicha Das auténtico miedo y tienes una tremenda falta de respeto a los que no pensamos como tu, además de ser bastante ignorante respecto a lo que hablas.

No haces más que usar las palabras como fanático o asqueroso, hablas como mi tío que es más franquista que Franco, pero claro, el tiene 75 años..
¿Se han independizado ya?.
Galicha escribió:
clamp escribió:O pensando mal, puede que todo sea una estrategia y esperar al dia 10 y que terminen de meter la pata hasta el corbejon y les caiga todo el purazo encima :-|

Eso sería una gozada pero no creo que pase. Sería una oportunidad única para terminar con este disparate que nunca tenía que haber empezado con la transferencia de educación por parte del señor Aznar: aplicar el 155 y sobre todo terminar con el crimen de manipulación de los colegios.


Yo llevo toda mi vida en Barcelona,y tengo un altar a Artur Mas,una de mis asignaturas era recitar el Pujol nuestro :-|
Lo que no entiendo es como no han ido ya todos a meterle fuego a la Generalidad después de oír decir a Arturo Más que es imposible hoy en dia una independencia real...
95080 respuestas