La cuestión catalana

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Pero me lo creo eh hasta sin audio , lo que pasa en este pais es de libro.

Estaria muy bien echar a esta puta gentuza que se han instalado en los gobiernos y meter a alguien en condiciones , pero eso esta harto dificil , por que primero tiene que existir alguien asi.

PD: Lo que si esta claro que el castigo por saltarse tantisimas leyes deberia de ser ejemplar, esto ha sido una salvajada de las grandes.

PD2: Estaria bien una encuesta para saber si en el hilo se opina si esto ha sido golpe de estado o no.
A mi lo que me extraña es que si es cierto, no lo hayan difundido ya.
rhipone escribió:
JAEG7875 escribió:Que bueno el pinchazo telefónico a la Cup
Diciendo que mientan sobre los votantes jajajaja
Que digan 3 millones en lugar de 2 millones
Vaya pillada
Patético.

fuente??


Está puesto por mi hace unas (muchas ) cuantas páginas.
Pero a algunos no les interesó.

De todas formas, aquí van mas enlaces del despropósito.
Están dentro de la noticia.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/de-los-votos-dobles-al-recuento-juan-palomo-asi-se-salto-el-govern-su-propia-ley-del-referendum
https://www.diariocritico.com/todas-las-mentiras-del-govern-catalan-al-descubierto
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/09/59db893ae2704ed1648b470b.html
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/02/59d20455268e3e96278b45de.html
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-04/referendum-supera-bloqueo-informatico_1454677/
Galicha está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
Jamig20 escribió:
shingi- escribió:Ni los independentistas se creen que lo seamos mañana.

Yo lo soy y no creo que lo seamos esta generación, es más, no quiero ser ni soy tan inocente, de declararla a los 2 minutos están entrando las fuerzas del estado en el comedor de Puigdemont.

No vivís en Barcelona la mayoría de los que escribís, tampoco habréis pisado catalunya en vuestra vida, así que no sabéis que cada día tenemos helicópteros volando desde el 1 de octubre prácticamente, que sobretodo durante la "proclamación pero no" de la independencia no paró de sobrevolar ese helicóptero la zona y que había mucho coche "azul" con ganas de moverse.

Se nota que el estado español lo tiene todo en Stand by, es así, no creo que a día de hoy con este gobierno y lo que ha conseguido (mérito suyo) en la sociedad española, catalunya tenga siquiera la oportunidad de independizarse, pero esta es una "batalla" de desgaste, hoy quizás no podamos, pero porque nos será bloqueado, no porque los catalanes no lo quieran.

Dicho esto, las victorias y risas de algunos en este foro son efímeras, son absurdas y de lo más ignorantes que he visto.

Que quizás no la consigamos ahora la independencia? pues sí, podéis tener razón.

Que vuestras risas alimentan y nutren esa catalunya independente? no lo dudéis, la mofa y agresividad de algunos son los motivos para muchos que antes no eran independentistas, de no solo convertirse si no que encima estar convencidos de que es la única salida razonable y pacífica.

saludos

Pero esto a la inversa también funciona.
Cuando hablas de los catalanes, has englobado a todos porque no has hecho distinciones. Y hay millones que no quieren la independencia.
Esa soberbia y prepotencia de afirmar que TODOS quieren algo cuando no es así, alimenta y nutre a esa cataluña que se siente española.

Esto funciona ne los dos sentidos, no solo en el que os interese a vosotros


Cuando se ha hablado de esos catalanes que quieren la independencia a nivel estatal?

Cuando los mencionó Mariano? Y el rey? y las referencias a la mayoría silenciosa que números en la mano seguían siendo menos que los "radicales"?

Es fácil rebatir y desmontar todos estos argumentos, porque yo no niego a los catalanes que no quieren la independencia, te paso una captura de mi whatsapp como aplaudí a amigos míos votando que NO?

Me importa más bien poco la ideología de cada quien, solo que hay un lado donde se tiende a ignorar y no solo eso, demonizar a los del otro lado.

saludos

@Galicha Cuando te vea ser tan beligerante con el nacionalismo español, que por otro lado es el más numeroso, entonces con gusto me callaré. Dicho esto, como indepe lógico y no nacionalista este discurso me resbala un poco :)

No sabes ni lo que hablas. Yo de chaval milité en ciertas organizaciones y me di de hostias con muchos de los que llamarias nacionalistas españoles o fachas. No es que me sienta orgulloso pero te jodo el argumento y es que yo no soy ningun facha.
Sois tan patéticos en vuestras argumentaciones que nunca entrais al trapo en el terreno de la idelogia porque en el fondo sabeis que vuestra ideologia es una mierda indefendible. Por eso argumentais con metaforas estupidas sobre el bloque de pisos o el divorcio o directamente tachais de facha al que os saca los colores.
Un consejo para curar el nacionalismo: leed filosofia, historia y viajad un poco, se cura rapido: mano de santo.
Galicha escribió:No sabes ni lo que hablas. Yo de chaval milité en ciertas organizaciones y me di de hostias con muchos de los que llamarias nacionalistas españoles o fachas. No es que me sienta orgulloso pero te jodo el argumento y es que yo no soy ningun facha.
Sois tan patéticos en vuestras argumentaciones que nunca entrais al trapo en el terreno de la idelogia porque en el fondo sabeis que vuestra ideologia es una mierda indefendible. Por eso argumentais con metaforas estupidas sobre el bloque de pisos o el divorcio o directamente tachais de facha al que os saca los colores.
Un consejo para curar el nacionalismo: leed filosofia, historia y viajad un poco, se cura rapido: mano de santo.


Nunca te llamé facha.

Trabajo para una empresa inglesa, El lunes pasado volví de UK.

Me encanta la filosofía pre-Kant, la posterior salvo por Nietzsche porque tiene su gracia como "anticristo" me suele aburrir porque son tratados que poco peso de fondo tienen.

Me quejé de tu beligerancia que repites ahora, no te etiqueté, no me sacaste colores ninguno y seguramente tanto de viajes como en idiomas te pegue un repaso importante (déjame chulear ahora anda, ya que te pusiste gallito).

Que no, que no entiendes nada, que a mí la identidad me la trae sin cuidado, a día de hoy todavía va siendo hora que me compre una estelada que jamás tuve, como tampoco he tenido una bandera española. Soy independendista por convicción lógica no por afección.

Dicho esto, me encantan los diálogos y me cansan las posturas absolutas, pero si saltas a la yugular poniendo en mi boca cosas que no dije, solo suenas a conflicto y luego me das consejos para nada sinceros... pues que quieres que te diga...Amén de que hablas de pisos y de divorcios, claramente cosas que yo usé en mi aportación.

Ya que parece que te va el desprecio, te aconsejo que des un curso de como hablar en público, ya sea por foro o oral para evitar vergüenzas ajenas :).

saludos
javitronik escribió:https://twitter.com/JosPastr/status/918751588759539712

Ni Botswana, tu... [qmparto]

Ahora sabemos el motivo real de los viajes del Campechano a Botswana. : XD XD XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:
Katattsu escribió:@shingi- si hijo si, hablo con mi amigo imaginario. Luego recuerdo que estoy hablando con un andalu' independentista y me entra la risa floja...


Eso es sano, alarga la vida.

Pásate por Catalunya entonces, los andaluces no somos pocos y los que votaron conmigo el 1-O tampoco. Verás que risas nos echamos :).

Y a lo mejor de tanto reír te das cuenta que ir incendiando por el foro tiene una respuesta lógica, que es pensar en sensatez o diálogo y que el que ría luego sea yo pensando en como encajarte a ti en esos conceptos.

saludos



¿Incendiar el foro? Si os doy la razón. Fuera de España ya.

Y si necesitas que aparte de ti quede con tus amiguitos ya veo la clase de hombrecillo que eres.

Si incendiar para ti es decir las verdades pues que arda el monte, lo que no puede ser es querer independizarse y luego andar dando palazos a la gente por reirse del karma que os está cayendo.

Estos sediciosos...
Yo creo sinceramente que si hay un moderador con dos dedos de frente cierre este hilo ya, no se puede permitir leer las bestialidades que se leen en el, generando solo odio y se llegando incluso a decir que sera necesario matar por parte de unos u otros, una verdadera bestialidad, basta ya de tanta gilipoyez y enfrentamientos esto es un foro de electrónica, consolas, c/v, juegos y demás, para pegarse opinar tonterías ya esta youtube , twitter y muchos sitios ademas de los de periódicos expertos en enfrentamientos, no se como lo han dejado llegar a este limite los moderadores por mucho que sea miscelánea y se permitan cosas.
Yo mismo reporto este mensaje a moderacion para que lo lean y juzguen.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
Galicha escribió:No sabes ni lo que hablas. Yo de chaval milité en ciertas organizaciones y me di de hostias con muchos de los que llamarias nacionalistas españoles o fachas. No es que me sienta orgulloso pero te jodo el argumento y es que yo no soy ningun facha.
Sois tan patéticos en vuestras argumentaciones que nunca entrais al trapo en el terreno de la idelogia porque en el fondo sabeis que vuestra ideologia es una mierda indefendible. Por eso argumentais con metaforas estupidas sobre el bloque de pisos o el divorcio o directamente tachais de facha al que os saca los colores.
Un consejo para curar el nacionalismo: leed filosofia, historia y viajad un poco, se cura rapido: mano de santo.


Nunca te llamé facha.

Trabajo para una empresa inglesa, El lunes pasado volví de UK.

Me encanta la filosofía pre-Kant, la posterior salvo por Nietzsche porque tiene su gracia como "anticristo" me suele aburrir porque son tratados que poco peso de fondo tienen.

Me quejé de tu beligerancia que repites ahora, no te etiqueté, no me sacaste colores ninguno y seguramente tanto de viajes como en idiomas te pegue un repaso importante (déjame chulear ahora anda, ya que te pusiste gallito).

Que no, que no entiendes nada, que a mí la identidad me la trae sin cuidado, a día de hoy todavía va siendo hora que me compre una estelada que jamás tuve, como tampoco he tenido una bandera española. Soy independendista por convicción lógica no por afección.

Dicho esto, me encantan los diálogos y me cansan las posturas absolutas, pero si saltas a la yugular poniendo en mi boca cosas que no dije, solo suenas a conflicto y luego me das consejos para nada sinceros... pues que quieres que te diga...Amén de que hablas de pisos y de divorcios, claramente cosas que yo usé en mi aportación.

Ya que parece que te va el desprecio, te aconsejo que des un curso de como hablar en público, ya sea por foro o oral para evitar vergüenzas ajenas :).

saludos

Me alegra que hayas salido de Cataluña y que hayas leido algo pero no se trata de ver quien la tiene mas larga: gano yo creeme.
Y si, suelo ser muy beligerante contra las ideas que no traen mas que guerras y miseria. Soy de la antigua escuela, no estoy agilipollado con el buenrrollismo imperante.
Por cierto mira que siempre me ha gustado estar enterado dé las nuevas tendencias pero nunca habia oido hablar del "independentismo logico". Por favor ilustrame porque dicho asi me quedo igual que con el cuadrado magico de Luxemburgo.

Es que es normal, provocaría una cadena imparable y a ver cómo gobierna Europa tantísimo estado.
y digo yo, si a los catalanes indepes le llamáis nacionalistas por defender lo suyo vosotros que defendéis lo vuestro no lo sois?
los dos bandos sois nacionalistas y me hace gracia porque desde el bando que defendéis la Cataluña española decís que ser nacionalista es de viejo, retrogrado y esas cosas
vosotros también lo sois [+risas]. [qmparto]

nacionalismo:
1.
Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política.
2.
Apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece.
Katattsu escribió:
shingi- escribió:
Katattsu escribió:@shingi- si hijo si, hablo con mi amigo imaginario. Luego recuerdo que estoy hablando con un andalu' independentista y me entra la risa floja...


Eso es sano, alarga la vida.

Pásate por Catalunya entonces, los andaluces no somos pocos y los que votaron conmigo el 1-O tampoco. Verás que risas nos echamos :).

Y a lo mejor de tanto reír te das cuenta que ir incendiando por el foro tiene una respuesta lógica, que es pensar en sensatez o diálogo y que el que ría luego sea yo pensando en como encajarte a ti en esos conceptos.

saludos



¿Incendiar el foro? Si os doy la razón. Fuera de España ya.

Y si necesitas que aparte de ti quede con tus amiguitos ya veo la clase de hombrecillo que eres.

Si incendiar para ti es decir las verdades pues que arda el monte, lo que no puede ser es querer independizarse y luego andar dando palazos a la gente por reirse del karma que os está cayendo.

Estos sediciosos...


Has tomado eso como una amenaza? Lo dicho, tienes un problema serio.

Te lo comentaba por sacarte un poco de tu sueño y ver la realidad con tus propios ojos, a mí las amenazas físicas me parecen lamentables y curiosamente de cobardes.

No temas, era una oferta sincera, quiero que vengas para que veas con tus propios ojos lo "malvados" que somos y que si te da la risa por ver un andaluz votando por la independencia con venirte un día aquí te da el descojone padre.Y ya por si acaso que veo que tengo que tener cuidado, cuando dije "malvados" me refiero a tu visión de lo que sucede, cuando te dije invitación sincera me refiero a que vengas a verlo y a las risas era real, si eso te hace gracia te vas a reír mucho viendo a la mitad de mi grupo andaluz votando Si.

Solo para que veas un ejemplo práctico de lo que haces en el foro, ojo que un EJEMPLO!! que luego me caen las citas porque no se lee nada: "Que puedo esperar de un Unionista que lo soluciona todo a porrazos y hostias". Ale a generalizar que son dos días :).

Eso es lo cojonudo de hablar por estos foros, no sabes que te estaba ofreciendo y en vez de preguntar por saciar la duda preferiste "juzgar" llamándome hombrecillo.

En fin...

@Galicha La vieja escuela no sabe diferenciar entre una descripción o una etiqueta? Simplemente el modelo de país y lo que promete esta España no creo que sea lo suficientemente seductor como para pagar el precio que me exigen y por precio me refiero a todas las consideraciones posibles no solo al monetario. Dicho esto, para no tratarse de una competición mucha prisa tuviste para aclarar que ganabas tú :) arriesgado cuanto menos ya que me conoces nada o menos? pero no voy a seguir por ahí.
josesoria escribió:Yo creo sinceramente que si hay un moderador con dos dedos de frente cierre este hilo ya, no se puede permitir leer las bestialidades que se leen en el, generando solo odio y se llegando incluso a decir que sera necesario matar por parte de unos u otros, una verdadera bestialidad, basta ya de tanta gilipoyez y enfrentamientos esto es un foro de electrónica, consolas, c/v, juegos y demás, para pegarse opinar tonterías ya esta youtube , twitter y muchos sitios ademas de los de periódicos expertos en enfrentamientos, no se como lo han dejado llegar a este limite los moderadores por mucho que sea miscelánea y se permitan cosas.
Yo mismo reporto este mensaje a moderacion para que lo lean y juzguen.

Claro como yo quiero que se cierre, pues lo reporto y a ver si suena la flauta y lo chapan.
javitronik escribió:https://twitter.com/JosPastr/status/918751588759539712

Ni Botswana, tu... [qmparto]


Jajajaja su ultima esperanza xddd, todos fachas
Esto es muy facil y ayer en el consejo de europa quedó muy claro.Hay que llegar a un acuerdo y hay que hacerlo dentro de la integridad territorial.Si gobierno y govern no llegan a un acuerdo europa lo acabará haciendo por ellos y lo que vendrá si o si es un estado federal.Vamos que ni cataluña se va a independizar ni Rajoy va a impedir un modelo federal.

Eso es lo que va a pasar y lo sabemos todos,absolutamente todos.Eso si,por mi referendun pactado con un 60 por ciento de SI para la independencia.Pero por desgracia no es lo que va a pasar,sino que el modelo federal es lo que se va a imponer si o si.

Se puede cerrar el hilo porque no da para más.Ha sido un fracaso de la democracia española,de toda ella sin distinciones.
Bueno, parece que a los notarios y registradores les esta llendo de PM en Catalonia, asi que circulen XD



Va, el Juncker no lee la vanguardia me parece, que alguien le pase el enlace XD [angelito].



josesoria escribió:Yo creo sinceramente que si hay un moderador con dos dedos de frente cierre este hilo ya, no se puede permitir leer las bestialidades que se leen en el, generando solo odio y se llegando incluso a decir que sera necesario matar por parte de unos u otros, una verdadera bestialidad, basta ya de tanta gilipoyez y enfrentamientos esto es un foro de electrónica, consolas, c/v, juegos y demás, para pegarse opinar tonterías ya esta youtube , twitter y muchos sitios ademas de los de periódicos expertos en enfrentamientos, no se como lo han dejado llegar a este limite los moderadores por mucho que sea miscelánea y se permitan cosas.
Yo mismo reporto este mensaje a moderacion para que lo lean y juzguen.


Pues la solucion no es cerrar el hilo mas importante de Miscelanea en años.

Que se reporte lo que se tenga que reportar y se pongan a banear, fuera.

sadistics escribió:y digo yo, si a los catalanes indepes le llamáis nacionalistas por defender lo suyo vosotros que defendéis lo vuestro no lo sois?
los dos bandos sois nacionalistas y me hace gracia porque desde el bando que defendéis la Cataluña española decís que ser nacionalista es de viejo, retrogrado y esas cosas
vosotros también lo sois [+risas]. [qmparto]

nacionalismo:
1.
Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política.
2.
Apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece.


NO. Los catalanes indepes son independentistas, no nacionalistas. Otra cosa es que existan nacionalistas camuflados XD.

Por otro lado, lo de ser nacionalsita en el pais que uno vive a mi me parece como minimo redundante. Los franceses son nacionalsitas?, y los alemanes?, y los de afganistan?, etc?. Siguiendo tu regla de tres, un Español es un indepe a nivel Europeo? XD
shingi- escribió:
Katattsu escribió:@shingi- si hijo si, hablo con mi amigo imaginario. Luego recuerdo que estoy hablando con un andalu' independentista y me entra la risa floja...


Eso es sano, alarga la vida.

Pásate por Catalunya entonces, los andaluces no somos pocos y los que votaron conmigo el 1-O tampoco. Verás que risas nos echamos :).

Y a lo mejor de tanto reír te das cuenta que ir incendiando por el foro tiene una respuesta lógica, que es pensar en sensatez o diálogo y que el que ría luego sea yo pensando en como encajarte a ti en esos conceptos.

saludos


¿Como andaluz en qué aspectos notas que el reconocimiento de la lengua y cultura catalana en Cataluña es residual?
Es más nación castilla o Aragón que Cataluña
Jurenito escribió:
shingi- escribió:
Katattsu escribió:@shingi- si hijo si, hablo con mi amigo imaginario. Luego recuerdo que estoy hablando con un andalu' independentista y me entra la risa floja...


Eso es sano, alarga la vida.

Pásate por Catalunya entonces, los andaluces no somos pocos y los que votaron conmigo el 1-O tampoco. Verás que risas nos echamos :).

Y a lo mejor de tanto reír te das cuenta que ir incendiando por el foro tiene una respuesta lógica, que es pensar en sensatez o diálogo y que el que ría luego sea yo pensando en como encajarte a ti en esos conceptos.

saludos


¿Como andaluz en qué aspectos notas que el reconocimiento de la lengua y cultura catalana en Cataluña es residual?


Buen off-topic no?

Otra de las cosas que he notado de forma social como análisis curioso, es que las "minorías" siempre son acosadas a preguntas como si fueran una masa homogénea o mente colmena, es fascinante. No se a que viene esta pregunta aunque sé que será del todo "inocente" (sarcasmometro explotando)

En Barcelona (donde vivo actualmente) es anecdótica la lengua, molestamente prescindible aunque objetivamente razonable. Lo que si no veo peligrar en Catalunya es al Español, ni a su lengua ni a su cultura, por eso no te preocupes :).

saludos
MarcosHappy escribió:Es más nación castilla o Aragón que Cataluña

Pues que pidan la independencia si quieren.
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:Es más nación castilla o Aragón que Cataluña

Pues que pidan la independencia si quieren.


Creo que la tasa de suicidios allí no es tan alta como para querer pedirla
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@shingi- Te iba a decir que no entiendo nada pero acabo de leer que eres andaluz y ya me termino de escojonar pero ahora se explica todo: debes ser de esos que los catalanes llaman charnego y que, para que les dejen de llamar asi y les den el carnet de buen catalan tienen que ser mas papistas que el papa. Pues ten cuidado que si llegara a algo la independencia y cuando no sirvais mas a los catalanes, empezaran las limpiezas de sangre y todo el que no tenga apellidos catalanes lo pasaran por el garrote, no mejor por la guillotina que el garrote es español. Vivir para ver que decia mi abuela...
Galicha escribió:@shingi- Te iba a decir que no entiendo nada pero acabo de leer que eres andaluz y ya me termino de escojonar pero ahora se explica todo: debes ser de esos que los catalanes llaman charnego y que, para que les dejen de llamar asi y les den el carnet de buen catalan tienen que ser mas papistas que el papa. Pues ten cuidado que si llegara a algo la independencia y cuando no sirvais mas a los catalanes, empezaran las limpiezas de sangre y todo el que no tenga apellidos catalanes lo pasaran por el garrote, no mejor por la guillotina que el garrote es español. Vivir para ver que decia mi abuela...

Espero que estés de coña porque sino tela. Mira que se han dicho burradas, pero esta se lleva la palma.
Galicha escribió:@shingi- Te iba a decir que no entiendo nada pero acabo de leer que eres andaluz y ya me termino de escojonar pero ahora se explica todo: debes ser de esos que los catalanes llaman charnego y que, para que les dejen de llamar asi y les den el carnet de buen catalan tienen que ser mas papistas que el papa. Pues ten cuidado que si llegara a algo la independencia y cuando no sirvais mas a los catalanes, empezaran las limpiezas de sangre y todo el que no tenga apellidos catalanes lo pasaran por el garrote, no mejor por la guillotina que el garrote es español. Vivir para ver que decia mi abuela...


Después de 34 años en Barcelona (mas o menos), la primera vez que escuche la palabra charnego fue ene este foro, con eso te lo digo todo.

Lo demás ya supongo que estás de coña.
Adris escribió:
rhipone escribió:
JAEG7875 escribió:Que bueno el pinchazo telefónico a la Cup
Diciendo que mientan sobre los votantes jajajaja
Que digan 3 millones en lugar de 2 millones
Vaya pillada
Patético.

fuente??


Está puesto por mi hace unas (muchas ) cuantas páginas.
Pero a algunos no les interesó.

De todas formas, aquí van mas enlaces del despropósito.
Están dentro de la noticia.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/de-los-votos-dobles-al-recuento-juan-palomo-asi-se-salto-el-govern-su-propia-ley-del-referendum
https://www.diariocritico.com/todas-las-mentiras-del-govern-catalan-al-descubierto
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/09/59db893ae2704ed1648b470b.html
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/02/59d20455268e3e96278b45de.html
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-04/referendum-supera-bloqueo-informatico_1454677/


Gracias
shingi- escribió:
Jurenito escribió:
shingi- escribió:
Eso es sano, alarga la vida.

Pásate por Catalunya entonces, los andaluces no somos pocos y los que votaron conmigo el 1-O tampoco. Verás que risas nos echamos :).

Y a lo mejor de tanto reír te das cuenta que ir incendiando por el foro tiene una respuesta lógica, que es pensar en sensatez o diálogo y que el que ría luego sea yo pensando en como encajarte a ti en esos conceptos.

saludos


¿Como andaluz en qué aspectos notas que el reconocimiento de la lengua y cultura catalana en Cataluña es residual?


Buen off-topic no?

Otra de las cosas que he notado de forma social como análisis curioso, es que las "minorías" siempre son acosadas a preguntas como si fueran una masa homogénea o mente colmena, es fascinante. No se a que viene esta pregunta aunque sé que será del todo "inocente" (sarcasmometro explotando)

En Barcelona (donde vivo actualmente) es anecdótica la lengua, molestamente prescindible aunque objetivamente razonable. Lo que si no veo peligrar en Catalunya es al Español, ni a su lengua ni a su cultura, por eso no te preocupes :).

saludos

La pregunta viene porque era una de las razones que diste para explicar tu independentismo y ni entonces ni ahora sabes explicarla.
Jurenito escribió:La pregunta viene porque era una de las razones que diste para explicar tu independentismo y ni entonces ni ahora sabes explicarla.


Dudo que yo dijera explícitamente eso, lo veo más un uso parcial de lo que si he dicho de que la lengua es un aspecto importante a cuidar y a tener en cuenta, para mí.

Amén de que te he respondido, no sé que esperas, supongo que un tratado académico para justificar cada decisión vital ya no solo mía sino del independentismo mismo.

Tu respuesta la tienes, tu aseveración entonces o es falsa o simplemente tu pregunta fue errónea. En cualquier caso si no me explicas lo que buscas no puedo ayudarte, amén de que como llevo algo más que tu en este foro sé de sobras que estas respuestas o explicaciones no conducen a nada.

@Galicha No creo ni que deba responderte. Que otros hagan lo que crean oportuno :)
El Mobile World Congress plantea abandonar Barcelona

Copio y Pego de FC

Actualizo: Según se ha dicho en el programa, el MWC tiene contrato hasta 2023 pero una de las cláusulas es que, en caso de inestabilidad política, ese contrato se podría romper.

Actualizo 2:
La cúpula del Mobile World Congress (MWC) está inquieta. John Hoffman, consejero delegado de la Asociación GSM (Gsma), que organiza el evento, y su socio Fira de Barcelona, sopesan retrasar la feria de móviles este año. El MWC no se marchará de la ciudad a cuatro meses de la exposición, ha asegurado El Confidencial, porque no hay tiempo para anularlo. La opción que gana más enteros en estos momentos es la del retraso si continúa la inestabilidad política catalana.

El contrato, por tanto, se mantendrá en vigor hasta 2023 mientras no empeore la situación. Hoffman reconoció que la organización del MWC está estudiando el contexto y los efectos sobre el evento. El directivo aseguró que no se están produciendo anulaciones de los expositores. Un posible traslado de la feria a otra ciudad llegaría para 2019, lo que supondría un golpe a Fira de Barcelona. El 35% de sus ingresos dependen del MWC de cada mes de febrero. Tras la exposición de este año, la institución facturó un total de 167 millones de euros. Al evento asistieron 108.000 visitantes.
shingi- escribió:Dudo que yo dijera explícitamente eso, lo veo más un uso parcial de lo que si he dicho de que la lengua es un aspecto importante a cuidar y a tener en cuenta, para mí.


Eso además debe ser prioridad máxima en general para toda Cataluña, de hecho, con el gasto que le genera a la comunidad se podría borrar el déficit de la seguridad social de un plumazo, como dato interesante a tener en cuenta nada más :)

Podría contar anécdotas al respecto de esto con la administración central y la catalana... pero lo dejaremos para más adelante :)

Saludos.
angelillo732 escribió:
Galicha escribió:@shingi- Te iba a decir que no entiendo nada pero acabo de leer que eres andaluz y ya me termino de escojonar pero ahora se explica todo: debes ser de esos que los catalanes llaman charnego y que, para que les dejen de llamar asi y les den el carnet de buen catalan tienen que ser mas papistas que el papa. Pues ten cuidado que si llegara a algo la independencia y cuando no sirvais mas a los catalanes, empezaran las limpiezas de sangre y todo el que no tenga apellidos catalanes lo pasaran por el garrote, no mejor por la guillotina que el garrote es español. Vivir para ver que decia mi abuela...


Después de 34 años en Barcelona (mas o menos), la primera vez que escuche la palabra charnego fue ene este foro, con eso te lo digo todo.

Lo demás ya supongo que estás de coña.


Yo fue una palabra que jamás se la escuche a Rufián, fue venir a este foro y oírla también
Yo sólo se lo he oído decir a gente de fuera de Catalunya escocida con que los españoles de Catalunya no seamos racistas con los catalanes de la ceba.
Juncker: “No quiero una Cataluña independiente; otros harían lo mismo”

El presidente de la CE descarta ejercer como mediador salvo que lo solicite Rajoy. "No quiero una UE de 98 Estados", dice

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/13/actualidad/1507888366_483654.html

Imagen

Lo que veniamos diciendo muchos.

Para ser un derecho internacionalmente reconocido mira que le ponen pegas, ah?


Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 @Hereze ¿Es que e los independentistas no teneis sentido del humor? A mi me parece muy gracioso un andaluz que defiende el nacionalismo catalan y tratandome de explicar el ”independentismo logico” como si fuera el racionalismo de Descartes o el materialismo historico de Marx jaja.
Yo estoy en una manifestacion gritando consignas indepedentistas y tengo a un tio al lado coreandolas con acento andaluz y me escojono de la risa.
@Galicha relájate un poco hombre, vamos a intentar no decir barbaridades que no aportan nada al debate y que si pueden ofender a algunos compañeros.
Galicha escribió:@angelillo732 @Hereze ¿Es que e los independentistas no teneis sentido del humor? A mi me parece muy gracioso un andaluz que defiende el nacionalismo catalan y tratandome de explicar el ”independentismo logico” como si fuera el racionalismo de Descartes o el materialismo historico de Marx jaja.
Yo estoy en una manifestacion gritando consignas indepedentistas y tengo a un tio al lado coreandolas con acento andaluz y me escojono de la risa.


Ahora es cuando yo hago lo mismo pero hablando de españoles y nos banean a los dos para dar ejemplo? o como va esto?

Que vayas utilizando mezclas deliberadas de mis respuestas algunas de ellas que no van ni contigo es gracioso también, que tu capacidad de comprender ideas o sensibilidades ajenas te conduzca al escarnio también es curioso y por encima de todo que vayas soltando burrades tales o que ahora te mofes (sin utilizar mi nombre, muy educado) de mí en el foro, pues sí... voy a tener que utilizar mi salero andaluz, porque sino tendría que librar una lucha en el barro que seguramente acabaría como dije, con un aviso a los dos cuando llevas provocando desde el segundo uno.

Sigamos
Tic tac tic tac tic tac... se te acaba el tiempo Puchcagón.

Imagen
Galicha escribió:@angelillo732 @Hereze ¿Es que e los independentistas no teneis sentido del humor? A mi me parece muy gracioso un andaluz que defiende el nacionalismo catalan y tratandome de explicar el ”independentismo logico” como si fuera el racionalismo de Descartes o el materialismo historico de Marx jaja.
Yo estoy en una manifestacion gritando consignas indepedentistas y tengo a un tio al lado coreandolas con acento andaluz y me escojono de la risa.

Por eso he puesto la coletilla de "espero que estés de broma"
Galicha escribió:@angelillo732 @Hereze ¿Es que e los independentistas no teneis sentido del humor? A mi me parece muy gracioso un andaluz que defiende el nacionalismo catalan y tratandome de explicar el ”independentismo logico” como si fuera el racionalismo de Descartes o el materialismo historico de Marx jaja.
Yo estoy en una manifestacion gritando consignas indepedentistas y tengo a un tio al lado coreandolas con acento andaluz y me escojono de la risa.


pues a mí me llena de orgullo
Es que cae de cajon. Si esta rebelion triunfase,los corsos, los belgas, los bavaros, los del norte de italia y un largo etc tomarian nota: oye, que podemos saltarnos las reglas del juego y no pasa nada, mira los catalanes...

Yo soy partidario, dado que piggy no se va a echar atras, de que rajoy aplique el articulo 155. Uno de estos dias mientras la gente este durmiendo, el ejercito y 20000 policias toman cataluña sin violencia, detienen a todos los sediciosos instantaneamente, toman el control de todo edificio publico, disuelven los mossos y en uno o dos meses, elecciones autonomicas. El problema es que el daño ya esta hecho. Hoy la de la cup dijo que saldrian adelante sin mercados, bancos centrales ni ayuda financiera. A ver como guapa( lo de guapa es un decir claro)?

Que pretenden estos tarados, un estado comunista en el corazon de Europa? Decirle a putin: oye, afloja pasta y te dejamos montar una base aqui?

Pues no, los de la cup creen en un estado de comuna, de vivir todos de la huerta en armonia, de follar todos con todos y que nadie sepa de quien es hijo, porque todos son padres e hijos. Esto ultimo lo dijeron una vez, no lo invento yo. Me pregunto, como es posible que una zona de las de mayor bienestar de Europa haya caido en manos de estos colgados?

La solucion segura, la que todos sabemos, es que cataluña no se va a escindir, lo saben hasta los indepes, y lo sabian antes pero pensaban que iban a sacar tajada economica al menos, como hasta ahora.

Ahora lo que pedimos el resto de españoles no es solo la solucion al problema, sino que nunca mas con los impuestos de gallegos, asturianos o aragoneses se paguen privilegios a lis catalanes. Llevan 40 años saqueando rl dinero de España y tienen los huevos de decir que España les roba. Vais a llorar y os vais a arrepentir por dejaros manipular por politicos traidores y fanaticos. De hecho creo que las consultas al psiquiatra han aumentado estos dias en toda cataluña. La habeis cagado pero bien.

Amigos del Atletico de Madrid, espero que cuando vayais al wanda mañana, cada uno de vosotros lleve una bandera de España, y cada vez que un jugador del Barca toque el balon, un silbido ensordecedor.

Viva Cataluña española, y ante todo Viva España Joder!!!
Hereze escribió:
Galicha escribió:@angelillo732 @Hereze ¿Es que e los independentistas no teneis sentido del humor? A mi me parece muy gracioso un andaluz que defiende el nacionalismo catalan y tratandome de explicar el ”independentismo logico” como si fuera el racionalismo de Descartes o el materialismo historico de Marx jaja.
Yo estoy en una manifestacion gritando consignas indepedentistas y tengo a un tio al lado coreandolas con acento andaluz y me escojono de la risa.

Por eso he puesto la coletilla de "espero que estés de broma"


Primera vez que entro en citas cruzadas en mi vida en este foro.

No se ha retractado de lo que dijo, solo ha dejado claro otra vez lo gracioso que es que un andaluz pueda apoyar la independencia, no ha dicho en ningún momento que su comentario fuera una broma.

saludos


Me cito que parece que esto se ha pasado por alto....
rubin512 escribió:Es que cae de cajon. Si esta rebelion triunfase,los corsos, los belgas, los bavaros, los del norte de italia y un largo etc tomarian nota: oye, que podemos saltarnos las reglas del juego y no pasa nada, mira los catalanes...

Yo soy partidario, dado que piggy no se va a echar atras, de que rajoy aplique el articulo 155. Uno de estos dias mientras la gente este durmiendo, el ejercito y 20000 policias toman cataluña sin violencia, detienen a todos los sediciosos instantaneamente, toman el control de todo edificio publico, disuelven los mossos y en uno o dos meses, elecciones autonomicas. El problema es que el daño ya esta hecho. Hoy la de la cup dijo que saldrian adelante sin mercados, bancos centrales ni ayuda financiera. A ver como guapa( lo de guapa es un decir claro)?

Que pretenden estos tarados, un estado comunista en el corazon de Europa? Decirle a putin: oye, afloja pasta y te dejamos montar una base aqui?

Pues no, los de la cup creen en un estado de comuna, de vivir todos de la huerta en armonia, de follar todos con todos y que nadie sepa de quien es hijo, porque todos son padres e hijos. Esto ultimo lo dijeron una vez, no lo invento yo. Me pregunto, como es posible que una zona de las de mayor bienestar de Europa haya caido en manos de estos colgados?

La solucion segura, la que todos sabemos, es que cataluña no se va a escindir, lo saben hasta los indepes, y lo sabian antes pero pensaban que iban a sacar tajada economica al menos, como hasta ahora.

Ahora lo que pedimos el resto de Españoles no es solo la solucion al problema, sino que nunca mas con los impuestos de gallegos, asturianos o aragoneses se paguen privilegios a lis catalanes. Llevan 40 años saqueando rl dinero de España y tienen los huevos de decir que España les roba. Vais a llorar y os vais a arrepentir por dejaros manipular por politicos traidores y fanaticos. De hecho creo que las consultas al psiquiatra han aumentado estos dias en toda cataluña. La habeis cagado pero bien.

Amigos del Atletico de Madrid, espero que cuando vayais al wanda mañana, cada uno de vosotros lleve una bandera de España, y cada vez que un jugador del Barca toque el balon, un silbido ensordecedor.

Viva Cataluña española, y ante todo Viva España Joder!!!


PREMIO RAFAEL HERNANDO para tí.
raimonsan escribió:
rubin512 escribió:Es que cae de cajon. Si esta rebelion triunfase,los corsos, los belgas, los bavaros, los del norte de italia y un largo etc tomarian nota: oye, que podemos saltarnos las reglas del juego y no pasa nada, mira los catalanes...

Yo soy partidario, dado que piggy no se va a echar atras, de que rajoy aplique el articulo 155. Uno de estos dias mientras la gente este durmiendo, el ejercito y 20000 policias toman cataluña sin violencia, detienen a todos los sediciosos instantaneamente, toman el control de todo edificio publico, disuelven los mossos y en uno o dos meses, elecciones autonomicas. El problema es que el daño ya esta hecho. Hoy la de la cup dijo que saldrian adelante sin mercados, bancos centrales ni ayuda financiera. A ver como guapa( lo de guapa es un decir claro)?

Que pretenden estos tarados, un estado comunista en el corazon de Europa? Decirle a putin: oye, afloja pasta y te dejamos montar una base aqui?

Pues no, los de la cup creen en un estado de comuna, de vivir todos de la huerta en armonia, de follar todos con todos y que nadie sepa de quien es hijo, porque todos son padres e hijos. Esto ultimo lo dijeron una vez, no lo invento yo. Me pregunto, como es posible que una zona de las de mayor bienestar de Europa haya caido en manos de estos colgados?

La solucion segura, la que todos sabemos, es que cataluña no se va a escindir, lo saben hasta los indepes, y lo sabian antes pero pensaban que iban a sacar tajada economica al menos, como hasta ahora.

Ahora lo que pedimos el resto de Españoles no es solo la solucion al problema, sino que nunca mas con los impuestos de gallegos, asturianos o aragoneses se paguen privilegios a lis catalanes. Llevan 40 años saqueando rl dinero de España y tienen los huevos de decir que España les roba. Vais a llorar y os vais a arrepentir por dejaros manipular por politicos traidores y fanaticos. De hecho creo que las consultas al psiquiatra han aumentado estos dias en toda cataluña. La habeis cagado pero bien.

Amigos del Atletico de Madrid, espero que cuando vayais al wanda mañana, cada uno de vosotros lleve una bandera de España, y cada vez que un jugador del Barca toque el balon, un silbido ensordecedor.

Viva Cataluña española, y ante todo Viva España Joder!!!


PREMIO RAFAEL HERNANDO para tí.


No me insultes hombre, que yo no soy del pp y precisamente ese es de los que peor me cae. Te importara un carajo si te digo que no soy de derechas, si lo fuera lo diria, pero vamos, que no, que aqui se trata de patriotismo y solidaridad con el resto de pueblos de España, al menos en mi caso. Tu cree lo que quieras, pero esto , que yo y muchos, le pedimos que haga a rajoy, se lo pediria a pedro sanchez o a quien fuera que gobernase españa este momento. A vosotros solo os importa vuestro culo, pero hay españoles que nos importan los de otras comunidades, a mi me importa Vigo, mi ciudad, pero me importa Sevilla, Oviedo, Bilbao y si, tambien Barcelona o Girona. Los que no me gustais sois los radicales que quereis destruirlo todo s golpe de capricho. Ademas os han engañado, esto no es por la bandera, la sardana o la lengua, es por la pasta como siempre. A los politicos es lo unico que le importa, en madrid o n barcelona, pero los ciudadanos de a pue, algunos aun somos patriotas y solidarios con el resto de conciudadanos del pais mas antiguo de Europa. Hace cuarwnta años nuestros abuelos, unos comunistas y otros franquistas fueron capaces de tragarse el orgullo y el rencor y ponerse de acuerdo para que pudieramos vivir en paz. Vosotros quereis hacer saltar por los aires todo, no teneis perdon joder!!!
BitratE escribió:


Me cito que parece que esto se ha pasado por alto....


Será porque el vídeo es más viejo que yo xD
Ante la negativa internacional a mediar lo que da miedo es es lo que se les ocurrirá a los nacionalistas para elevar la tensión.
Es muy triste como pueden llegar a utilizar a los ciudadanos para proteger sus propios intereses mientras ellos no tienen nada que perder.
95080 respuestas