La cuestión catalana

MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Galicha escribió:@angelillo732 @Hereze ¿Es que e los independentistas no teneis sentido del humor? A mi me parece muy gracioso un andaluz que defiende el nacionalismo catalan y tratandome de explicar el ”independentismo logico” como si fuera el racionalismo de Descartes o el materialismo historico de Marx jaja.
Yo estoy en una manifestacion gritando consignas indepedentistas y tengo a un tio al lado coreandolas con acento andaluz y me escojono de la risa.

Escojono escojono escojono, cómprate un diccionario.
Espero que este esperpento no se demore más de la semana que viene por el bien de todos.

Se están marchando a razón de 200 empresas al día y la fuga sigue. Empresas eventos y todo tipo de organizaciones dinamizadoras de la economia catalana. Se calcula que muchas no volverían antes de 5 años.

Hasta reporteros sin fronteras ha denunciado la manipulación y presiones de los radicales independentistas del govern y toda esta partida de fascistas. https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39734.html

Espero que los encarcelan en breve y tiren la llave al fondo del mar y que nunca más se vuelva a saber de ellos.
@angelillo732 solo un apunte informativo al respecto de "Charnego".

Lo primero es que no sabía que su uso lo usais como peyorativo. Simplemente pensaba que era una forma de designar a alguien de, digamos, gente catalana pero padres de otras provincias.

La primera vez que la escuché asimilandola (igual antes la escucharia) fue en 1996. Joaquín Sabina sacaba el "yo, mi, me, contigo" y en la canción "mi primo el nano" (dedicada a Serrat, cariñosamente; por eso no entendía el sentido peyorativo). Hay una frase llamándolo "... Universal, charnego y trashumante..."

Y luego, seguro que te suena el hack del Zelda de GB "la lellenda de la Cerda". Los autores se hacian llamar "Charnego translations".

Solo eso. Es que leyendo este hilo, parece que sea una palabra de nuevo cuño y para nada [beer] [beer]
MonstruoAkina escribió:
Galicha escribió:@angelillo732 @Hereze ¿Es que e los independentistas no teneis sentido del humor? A mi me parece muy gracioso un andaluz que defiende el nacionalismo catalan y tratandome de explicar el ”independentismo logico” como si fuera el racionalismo de Descartes o el materialismo historico de Marx jaja.
Yo estoy en una manifestacion gritando consignas indepedentistas y tengo a un tio al lado coreandolas con acento andaluz y me escojono de la risa.

Cuando el hilo empieza con los grammar nazis ya se puede ir chapando.

PD: lo de escojonarse lo ha dicho queriendo imitando al coloquio que usa mucha gente.
druida escribió:Ante la negativa internacional a mediar lo que da miedo es es lo que se les ocurrirá a los nacionalistas para elevar la tensión.
Es muy triste como pueden llegar a utilizar a los ciudadanos para proteger sus propios intereses mientras ellos no tienen nada que perder.

Me parece que o te expresas mal o no te enteras.
Los que se juegan el cuello aquí son en todo caso los políticos catalanes que están llevando a cabo el "full de ruta" (la hoja de ruta) por el que ganaron las elecciones. Esto lo hacen aun sabiendo el coste que puede tener para ellos, es lo que se dice, cumplir con lo anunciado -algo tan caro de ver en este país-, el compromiso y la determinación los están llevando en este camino. Detrás, está una parte implicada del pueblo que los acompañamos. Pero la responsabilidades son de nuestros líderes políticos, y ellos pese al coste que significan sus actos, están determinados a llevarlas adelante, y nosotr@s también.
AndoNET escribió:
BitratE escribió:

Me cito que parece que esto se ha pasado por alto....

Será porque el vídeo es más viejo que yo xD

Si tienes menos de 2 semanas entonces si [rtfm]

Imagen
Imagen
MistGun escribió:
MonstruoAkina escribió:

Cuando el hilo empieza con los grammar nazis ya se puede ir chapando.

PD: lo de escojonarse lo ha dicho queriendo imitando al coloquio que usa mucha gente.

Cuando al que critican es alguien que dijo que los indepes matarán a los que no tengan apellidos catalanes, que postee o se le critique su gramática me parece lo de menos.

Pero si, razón tienes, mejor que lo vayamos chapando.
rubin512 escribió:No me insultes hombre, que yo no soy del pp y precisamente ese es de los que peor me cae. Te importara un carajo si te digo que no soy de derechas, si lo fuera lo diria, pero vamos, que no, que aqui se trata de patriotismo y solidaridad con el resto de pueblos de España, al menos en mi caso. Tu cree lo que quieras, pero esto , que yo y muchos, le pedimos que haga a rajoy, se lo pediria a pedro sanchez o a quien fuera que gobernase españa este momento. A vosotros solo os importa vuestro culo, pero hay españoles que nos importan los de otras comunidades, a mi me importa Vigo, mi ciudad, pero me importa Sevilla, Oviedo, Bilbao y si, tambien Barcelona o Girona. Los que no me gustais sois los radicales que quereis destruirlo todo s golpe de capricho. Ademas os han engañado, esto no es por la bandera, la sardana o la lengua, es por la pasta como siempre. A los politicos es lo unico que le importa, en madrid o n barcelona, pero los ciudadanos de a pue, algunos aun somos patriotas y solidarios con el resto de conciudadanos del pais mas antiguo de Europa. Hace cuarwnta años nuestros abuelos, unos comunistas y otros franquistas fueron capaces de tragarse el orgullo y el rencor y ponerse de acuerdo para que pudieramos vivir en paz. Vosotros quereis hacer saltar por los aires todo, no teneis perdon joder!!!

Es tuyo o del Mundo Today?
raimonsan escribió:
druida escribió:Ante la negativa internacional a mediar lo que da miedo es es lo que se les ocurrirá a los nacionalistas para elevar la tensión.
Es muy triste como pueden llegar a utilizar a los ciudadanos para proteger sus propios intereses mientras ellos no tienen nada que perder.

Los que se juegan el cuello aquí son en todo caso los políticos catalanes que están llevando a cabo el "full de ruta" (la hoja de ruta) por el que ganaron las elecciones. Esto lo hacen aun sabiendo el coste que puede tener para ellos, es lo que se dice, cumplir con lo anunciado -algo tan caro de ver en este país-, el compromiso y la determinación los están llevando en este camino. Detrás, está una parte implicada del pueblo que los acompañamos. Pero la responsabilidades son de nuestros líderes políticos, y ellos pese al coste que significan sus actos, están determinados a llevarlas adelante, y nosotr@s también.

Aquí los que se están jugando el cuello son los civiles, o acaso entre los 1000 heridos del otro dia hay algún politico?

Los ricos mandan a los pobres a las guerras para seguir viviendo de puta madre. No vas a ver morir a ningún politico ricachon.
raimonsan escribió:

Ellos se juegan la inhabilitacion, ni uno de estos va a ser privado de libertad, el ciudadano de a pie se juega su bienestar el cual ha sido puesto en peligro en base a muchas mentiras entre ellas las consecuencias que tendría todo este proceso.

Con el tiempo se sabrá como han manipulado todo lo que han podido y mas, bueno hoy mismo están saliendo grabaciones en referencia a esto.

La pregunta es ¿hasta donde estan dispuestos a llegar? ¿muertos? espero que no.
Z_Type escribió:@angelillo732 solo un apunte informativo al respecto de "Charnego".

Lo primero es que no sabía que su uso lo usais como peyorativo. Simplemente pensaba que era una forma de designar a alguien de, digamos, gente catalana pero padres de otras provincias.

La primera vez que la escuché asimilandola (igual antes la escucharia) fue en 1996. Joaquín Sabina sacaba el "yo, mi, me, contigo" y en la canción "mi primo el nano" (dedicada a Serrat, cariñosamente; por eso no entendía el sentido peyorativo). Hay una frase llamándolo "... Universal, charnego y trashumante..."

Y luego, seguro que te suena el hack del Zelda de GB "la lellenda de la Cerda". Los autores se hacian llamar "Charnego translations".

Solo eso. Es que leyendo este hilo, parece que sea una palabra de nuevo cuño y para nada [beer] [beer]

Es que realmente la palabra charnego no es/era peyorativa, sería como decir que criollo es peyorativo. El problema es el que se viene viendo: el ser charnego se puede tomar como que "no eres catalán" ("la raça" es un elemento en juego que tendemos a no ver muchos de los que no estamos en Cataluña) y no son pocos los que sacan lo que sea para demostrar su catalanismo en nuestra ancestral llamada a la pertenencia tribal.

De todas formas veo que algunos le hacen un muñeco de paja a nuestro compañero @shingi- respecto a este tema porque en vez de rebatir sus argumentos (más o menos válidos) se van por la tangente respecto su ascendencia.

¿Acaso un andaluz no puede tener una opinión propia sobre el mundo, los derechos de las personas y la antigualla que tenemos por Constitución?. ¿Qué es lo que tiene de gracioso lo que expones en tu comentario?, ¿acaso te hace gracia por el acento de los andaluces?.
rubin512 escribió:Amigos del Atletico de Madrid, espero que cuando vayais al wanda mañana, cada uno de vosotros lleve una bandera de España, y cada vez que un jugador del Barca toque el balon, un silbido ensordecedor.

Viva Cataluña española, y ante todo Viva España Joder!!!

Claro que si, no hay que mezclar politica con deporte [facepalm] En fin

Imagen
raimonsan escribió:

Suerte, que falta os hará.
bpSz escribió:
raimonsan escribió:

Aquí los que se están jugando el cuello son los civiles, o acaso entre los 1000 heridos del otro dia hay algún politico?

Los ricos mandan a los pobres a las guerras para seguir viviendo de puta madre. No vas a ver morir a ningún politico ricachon.

¿Ya van por mil heridos?

Esto hay que ir a decirlo a Europa...
raimonsan escribió:
rubin512 escribió:No me insultes hombre, que yo no soy del pp y precisamente ese es de los que peor me cae. Te importara un carajo si te digo que no soy de derechas, si lo fuera lo diria, pero vamos, que no, que aqui se trata de patriotismo y solidaridad con el resto de pueblos de España, al menos en mi caso. Tu cree lo que quieras, pero esto , que yo y muchos, le pedimos que haga a rajoy, se lo pediria a pedro sanchez o a quien fuera que gobernase españa este momento. A vosotros solo os importa vuestro culo, pero hay españoles que nos importan los de otras comunidades, a mi me importa Vigo, mi ciudad, pero me importa Sevilla, Oviedo, Bilbao y si, tambien Barcelona o Girona. Los que no me gustais sois los radicales que quereis destruirlo todo s golpe de capricho. Ademas os han engañado, esto no es por la bandera, la sardana o la lengua, es por la pasta como siempre. A los politicos es lo unico que le importa, en madrid o n barcelona, pero los ciudadanos de a pue, algunos aun somos patriotas y solidarios con el resto de conciudadanos del pais mas antiguo de Europa. Hace cuarwnta años nuestros abuelos, unos comunistas y otros franquistas fueron capaces de tragarse el orgullo y el rencor y ponerse de acuerdo para que pudieramos vivir en paz. Vosotros quereis hacer saltar por los aires todo, no teneis perdon joder!!!

Es tuyo o del Mundo Today?

Mio 100 %, los mass mierda los leo lo imprescindible, no vaya a ser que me convierta en un borrego como otrosxD
bpSz escribió:
raimonsan escribió:

1000 heridos??? como los cuenten igual que los votos ves dividiendo entre 4 o 5

Carlos A. escribió:Es que realmente la palabra charnego no es/era peyorativa, sería como decir que criollo es peyorativo. El problema es el que se viene viendo: el ser charnego se puede tomar como que "no eres catalán" ("la raça" es un elemento en juego que tendemos a no ver muchos de los que no estamos en Cataluña) y no son pocos los que sacan lo que sea para demostrar su catalanismo en nuestra ancestral llamada a la pertenencia tribal.

De todas formas veo que algunos le hacen un muñeco de paja a nuestro compañero @shingi- respecto a este tema porque en vez de rebatir sus argumentos (más o menos válidos) se van por la tangente respecto su ascendencia.

Yo tenia entendido que se decia de modo despectivo lo de charnego, se lo decian los gabachos a los catalanes que iban a trabajar a francia y como les ofendia se lo decian de modo despectivo a los no catalanes que iban a trabajar a cataluña, vamos, eso tenia entendido, puede que este confundido.
AndoNET escribió:
BitratE escribió:

O que no interesa ya que desmonta la teoría de aquellos "demócratas" de bien....
El hilo a llegado a nivel de párvulos, sacando los trapos sucios y echándolos en cara sin darse cuenta que en su bando hacen lo mismo.

No se que pretendéis haciendo eso (aparte de quedar en ridículo) por que la gran mayoría no tenéis ni idea de lo que estáis hablando y os la dais de listos por haber leído 3 o 4 artículos. Que pase lo que tenga que pasar, pero andar caldeando el ambiente de esta forma no tiene puto sentido... simplemente para crear mas mal estar (que precisamente eso quieren los políticos) y que solo va a servir para hacer daño independientemente de como termine la cosa por que ya estamos viendo que termine bien o mal las "relaciones" han sido dañadas y eso no desaparece de un día para otro.

P.D: Hablo por ambos "bandos", por si no hubiera quedado claro...

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Creo que al final fueron 2 millones de heridos cerebrales y 1000 que fueron a votar.
Arlgrim escribió:Creo que al final fueron 2 millones de heridos cerebrales y 1000 que fueron a votar.

Edítalo anda... no sueles caer tan bajo... Ahí patinaste un poco.
Lord Duke escribió:El hilo a llegado a nivel de párvulos, sacando los trapos sucios y echándolos en cara sin darse cuenta que en su bando hacen lo mismo.

No se que pretendéis haciendo eso (aparte de quedar en ridículo) por que la gran mayoría no tenéis ni idea de lo que estáis hablando y os la dais de listos por haber leído 3 o 4 artículos. Que pase lo que tenga que pasar, pero andar caldeando el ambiente de esta forma no tiene puto sentido... simplemente para crear mas mal estar (que precisamente eso quieren los políticos) y que solo va a servir para hacer daño independientemente de como termine la cosa por que ya estamos viendo que termine bien o mal las "relaciones" han sido dañadas y eso no desaparece de un día para otro.

Saludos!

De acuerdo tio, de acuerdo, pero dime. Quien ha empezado esto, quien lo ha provocado? Los andaluces, los extremeños, los gallegos?

Que tenemos que callar o que? Aqui no se puede opinar. Los indepes pueden contar la mentira de que son un pueblo reprimido y los demas, que hemos vivido siempre peor que ellos no podemos protestar? Tu opina lo que quieras, que los demas opinaremos lo que nos salga de los huevos...
BitratE escribió:
AndoNET escribió:
BitratE escribió:

O que no interesa ya que desmonta la teoría de aquellos "demócratas" de bien....

La disposición final segunda de esa Ley en ningún punto de los tres que tiene habla de esos articulos a los que hace referencia el video. Además de retuitear has tratado de leer algo?. Lo unico parecido a lo que dice ese parlamentario es que es la junta de seguridad la que coordina....pero en este caso lo mandó un juez no ningún ministerio ni gobierno.

Un saludo
rubin512 escribió:
Lord Duke escribió:El hilo a llegado a nivel de párvulos, sacando los trapos sucios y echándolos en cara sin darse cuenta que en su bando hacen lo mismo.

Saludos!

De acuerdo tio, de acuerdo, pero dime. Quien ha empezado esto, quien lo ha provocado? Los andaluces, los extremeños, los gallegos?

Que tenemos que callar o que? Aqui no se puede opinar. Los indepes pueden contar la mentira de que son un pueblo reprimido y los demas, que hemos vivido siempre peor que ellos no podemos protestar? Tu opina lo que quieras, que los demas opinaremos lo que nos salga de los huevos...

Da igual quien lo haya empezado, andar buscando culpables con el dedo lo único que hace es entrar en un bucle de culpables.

Opinar esta muy bien pero creo que en las ultimas 2000 paginas no se opina, se echa mierda de un lado a otro.

Saludos!
@BitratE Ejemplos del PP saltandose la ley tienes para aburrirte, no es novedad.

¿Pero que la pn y gc no pueda actuar en cataluña y pv? ¿A quién se le ocurrió semejante ley? ¿Crees que como ciudadano eso te ayuda?
Antena 3 es una pasada como manipula, cada vez que lo veo flipo, de verdad, no hacen más que tirar para un lado, obviando la parcialidad de manera muy premeditada.. Que pena de prensa, son con diferencia los que más han cambiado su discurso.
WashuWashu escribió:@BitratE Ejemplos del PP saltandose la ley tienes para aburrirte, no es novedad.

¿Pero que la pn y gc no pueda actuar en cataluña y pv? ¿A quién se le ocurrió semejante ley? ¿Crees que como ciudadano eso te ayuda?

No, no me ayuda pero ya que hablamos de Constitución, de Estado de Derecho y de cumplir la legalidad al que tanto pregona el PP vulnerar esto me parece (otra más) falacia del Gobierno.

Aquí la ley está para ser usada al antojo del político de turno.
rubin512 escribió:

Saludos!

Sinceramente, que acusen a la gente de comportarse como en un parvulario y contestes con el argumento de un niño de cinco años "es que fulanito ha empezado", no habla muy bien.

En este hilo no se está opinando. Se está machacando y vilipendiando a la gente. La gente que tiene opinión calla porque es imposible debatir con el amiguito de fulanito.
MonstruoAkina escribió:
AndoNET escribió:Será porque el vídeo es más viejo que yo xD

Si tienes menos de 2 semanas entonces si [rtfm]

Imagen
Imagen

Era una forma de hablar, pero acepto el trolleo xD

Ese vídeo ya se puso bastante veces en este hilo hace dos semanas, me imagino que por eso ahora mismo resulta difícil que se comente sobre ello, cuando ya lo hicimos en su momento.

@BitratE puede ser, pero ya lo desmontaba también hace dos semanas xDD
angelillo732 escribió:Antena 3 es una pasada como manipula, cada vez que lo veo flipo, de verdad, no hacen más que tirar para un lado, obviando la parcialidad de manera muy premeditada.. Que pena de prensa, son con diferencia los que más han cambiado su discurso.

Si antena3 manipula, que lo hace, imagínate lo tóxicos que son los medios de desinformación independentistas que hasta reporteros sin fronteras se ha quejado.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39734.html
bpSz escribió:
angelillo732 escribió:Antena 3 es una pasada como manipula, cada vez que lo veo flipo, de verdad, no hacen más que tirar para un lado, obviando la parcialidad de manera muy premeditada.. Que pena de prensa, son con diferencia los que más han cambiado su discurso.

Si antena3 manipula, que lo hace, imagínate lo tóxicos que son los medios de desinformación independentistas que hasta reporteros sin fronteras se ha quejado.

Esto es el "y tu más" de la semana, enhorabuena compañero xD.

A ver si empezamos a quejarnos de todo y no solo lo que nos interesa.
https://maketoblog.wordpress.com/2011/01/25/10-maneras-de-reconocer-a-un-nacionalista/

10 maneras de reconocer a un nacionalista

¿Creen ustedes que es fácil reconocer a un nacionalista? ¿Les parece tarea sencilla que alguien que padece esta nociva patología social acepte su enfermedad, confiese su mal y busque remedio? No, no señoras y señores: es habitual que los nacionalistas renieguen de su condicion, y manifiesten su desapego hacia esta malévola doctrina suprematista, a pesar de estar impregnados hasta las cachas del chauvinismo más radical o tener la boina enroscada con fruición hasta el entrecejo.

Por eso, por la dificultad de reconocimiento y autoreconocimiento del mal sabiniano o joseantoniano, que viene a ser lo mismo, la división de autoayuda del blog maketo les quiere proporcionar esta útil herramienta de diagnosis/autodiagnosis de la “enfermedad del nativo superior”, también llamada “del RH negativo” o “de las macrobanderas de Colón”. En diez sencillas sentencias puede usted, aplicándoselas a usted mismo o al nazi-onanista más cercano, estar absolutamente seguro de que se trata (usted o su lamentable prójimo) de un verdadero y auténtico especimen de la cada día más abundante plaga de humanos no sociables: los nacionalistas.

1. El nacionalista siempre cree que los nacionalistas son los otros, los del país de al lado. No reconoce que ser “patriota” o “abertzale” (según su propia terminología) es lo mismo: sentimiento de superioridad de su pueblo, raza o nación. Las banderas, las fronteras y los himnos son intrínsecamente malos, dividen a los seres humanos, generan guerras, explotación y miseria… ¡excepto los míos, que son de puta madre, unos símbolos sagrados de la hostia, y que no se le ocurra a nadie tocármelos!

2. Al nacionalista no le gusta viajar. ¿Para qué? Si como en casa no se está en ningún sitio… Además, en este pueblo no tienen ni puta idea de cómo se cocina el churruplasto con lojas (plato típico de charneguistán, país de procedencia de nuestro nacionalista ejemplar). La literatura, la música, el arte charneguistaní en particular, y la cultura charneguistaní en general, son siempre e ineluctablemente mejores que las de cualquier otro país, región o pueblo que exista y pueda existir, así que… ¿para qué viajar?

3. El nacionalista es religioso, siempre, muy religioso. La única entelequia equiparable a la nación es la religión, la única deidad que se podría aproximar al mismo dios es la patria. De José Antonio Primo de Rivera a Sabino Arana, de Franco a Hitler o Mussolinni, del Padre Arzallus a José Bono, indefectiblemente se da esta coincidencia: Dios y Patria, Patria y Dios…

4. El nacionalista es de derechas. Él lo negará, dirá que también se puede ser de izquierdas, que la nación está por encima de las ideologías, pero es mentira: es incompatible creer en el progreso, en los ideales republicanos (de la República Francesa) de liberté, egalité et fraternité y limitar esos ideales únicamente a un pueblo, negárselos al pueblo de al lado. Por contra, es imposible, metafísicamente, ser de derechas e internacionalista: el conservadurismo, el poder, el dinero, buscan por sistema el refugio de la burguesía, y esta siempre se cobija bajo el manto de la nación, se oculta tras el sentimiento de pertenencia a una raza o un pueblo.

5. El nacionalista es excluyente y busca enemigos fuera. Todo grupo dominante burgués, en cualquier sociedad, es decir, nacionalista, amante del poder y conservador de sus privilegios, necesita un enemigo externo, ya sea dominador (ese imperio demoníaco que nos quiere sojuzgar y violar a nuestras mujeres) o dominado (esa minoría separatista-terrorista que es tan estúpida que ni si quiera habla nuestro idioma). Un nacionalista como dios manda buscará en seguida el enemigo externo para que la plebe no piense en cambiar el sistema dentro. Y todo aquél que apoye, entienda, compadezca o ayude al demonio externo será expulsado, excluído, del Jerusalem sagrado, de la tierra de promisión (que, por si no se habían dado cuenta, siempre es la propia, nunca la ajena). No es de los nuestros.

6. El nacionalista es gregario, en el peor sentido de la palabra. Borregos adocenados, hombres-masa que no piensan por sí mismos, que no conceden valor al esfuerzo individual ni a la capacidad del genio creador, sino que se limitan a reconocer los logros de la masa, del conjunto. Y, volviendo a la anterior sentencia, ese colectivismo no es democrático, asambleario o participativo, sino borreguil, sectario, de brazos de madera y comportamientos irracionales, siguiendo a líderes visionarios y/o ideales no fundamentados más que en la pertenencia (o no-pertenencia) a un grupo. Como bien dijo un buen nacionalista, Franklin D. Roosveelt, hablando de otro buen nacionalista, como Anastasio Somoza, “es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

7. Al nacionalista le gustan muuuuucho los deportes. Verlos, eh, no practicarlos. Y sobre todo, le encanta que su selección, o su equipo, gane. Que gane siempre. De esta manera exalta y comparte con su etnia la supremacía grupal de la que está encantado de participar. Qué le vamos a hacer: la falta de neuronas acrecenta la necesidad de reconocerse como grupo, aunque sea de jugadores de petanca.

8. El nacionalista es muy macho, tirando a machista -si es tío- y muy femenina e igualmente machista -si es tía-. De hecho, podría decirse que el machismo es una versión primaria, prehistórica, del nacionalismo; el reconocimiento de la supremacía del sexo fuerte, y el deber de rendir pleitesía, aceptar la dominación e inferioridad del sexo débil, es el primer paso hacia la perfección de esta primaria subordinación sexual, hacia la más elaborada dominación y supremacía nacional.

9. El nacionalista es ignorante, mediocre e ignorante de su propia ignorancia. Como no viaja, ni le interesan las culturas le es muy difícil reconocer que, además de su pueblo, hay sitios y culturas y artes y lugares y paisajes y personas,… que merecen la pena ser conocidos, reconocidos, admirados, compartidos, imitados, celebrados. Se queda con lo mejor de lo suyo que, muchas veces, no pasa más que de la mediocridad del que mejor canta de su portal. Y encima cree que ha inventado la pólvora.

10. El nacionalista es, sin dudarlo, imperialista y expansionista. Necesita invadir nuevos territorios para consolidar su superioridad en la dominación de los seres inferiores. De paso, intentará colonizar con su lengua, su religión, su mediocridad e ignorancia, cualquier territorio y persona que se cruce en su camino. Lamentablemente, suelen tener éxito en sus conquistas aunque, para nuestro alivio, todo imperio acaba sucumbiendo. Pero cuánto daño hacen…

Si se ha reconocido usted (o ha reconocido a su vecino de gafas del cuarto derecha) en más de la mitad de estas circunstancias, no lo dude más: es usted (o su vecino del cuarto derecha) un pedazo de nacionalista del copón, hágaselo mirar, haga el favor, deje de canturrear su himno, arríe su bandera, derribe sus murallas y defensas y muros y fronteras, y lea, y viaje, y escuche, y aprenda otros idiomas, disfrute de otros paisajes y culturas. Y empiece a dedicar más tiempo a entender al pueblo de al lado, y ya verá como es más feliz.

Lord Duke escribió:
rubin512 escribió:

Saludos!

Da igual quien lo haya empezado, andar buscando culpables con el dedo lo único que hace es entrar en un bucle de culpables.

Opinar esta muy bien pero creo que en las ultimas 2000 paginas no se opina, se echa mierda de un lado a otro.

Saludos!

Tio, te pido disculpas porque he acabado el mensaje un poco agresivo. Ademas en parte creo que tienes razon, pero por otra parte, esto es normal, es un foro y el tema de debate es el que es. Y bueno, unos de una parte y otros de otra, pero , salvo alguna excepcion, aqui creo que nadie esta diciendo que haya que matar a nadie, ni haciendo apologia de la violencia. Un saludo:)
angelillo732 escribió:
bpSz escribió:

Esto es el "y tu más" de la semana, enhorabuena compañero xD.

A ver si empezamos a quejarnos de todo y no solo lo que nos interesa.

Si eso te deja la conciencia tranquila cada noche, me alegro por ti [oki]
rubin512 escribió:aqui creo que nadie esta diciendo que haya que matar a nadie, ni haciendo apologia de la violencia. Un saludo:)

Bueno es que si fuera así apaga y vamonos xD, entonces el hilo se cerraría al momento. Pero te vuelvo a decir lo mismo de antes, aquí no se esta opinando simplemente es un "y tu mas" poniendo links/fotos continuos por parte de ambos.

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Como segun algun user hay bandos en este hilo y etc , y solo veo las vergüenzas del nacionalismo Catalan , estaria bastante bien un recopilatorio de el adoctrinamiento falaciego hacia los niños que se hace en españa y como se les engaña educandoles en un gran error y solo diciendoles que existe españa y el resto del mundo es agua o ni merece la pena hablarlo.

Por otra parte estaria muy bien otro recopilatorio de todos los medios (serios , ok diario interfachonimia y etc no valen, serios por favor) y las noticas que manipulan( recordemos que "prensa española manipuladora").

Asi ya queda todo el mundo al descubierto, por que la verdad veo muchos comentarios al respecto y todavia no e visto ningun ejemplo, claro y conciso al respecto.

Perdon de antemano si alguien se ofende pero quiero que me muestren hasta que punto estoy naziespañolizado y quiero ser consciente de ello y de paso quiero que me muestren como me han enseñado a odiar a cataluña desde que era un crio, por que la verdad no me acuerdo.

Gracias de antemano y un saludo [bye] .

PD: Si veis algo tan didactico en plan cuento para niños como los de tv3 estaria bien verlo tambien.
Arlgrim escribió:Como segun algun user hay bandos en este hilo y etc , y solo veo las vergüenzas del nacionalismo Catalan , estaria bastante bien un recopilatorio de el adoctrinamiento falaciego hacia los niños que se hace en españa y como se les engaña educandoles en un gran error y solo diciendoles que existe españa y el resto del mundo es agua o ni merece la pena hablarlo.

Por otra parte estaria muy bien otro recopilatorio de todos los medios (serios , ok diario interfachonimia y etc no valen, serios por favor) y las noticas que manipulan( recordemos que "prensa española manipuladora").

Asi ya queda todo el mundo al descubierto, por que la verdad veo muchos comentarios al respecto y todavia no e visto ningun ejemplo, claro y conciso al respecto.

Perdon de antemano si alguien se ofende pero quiero que me muestren hasta que punto estoy naziespañolizado y quiero ser consciente de ello y de paso quiero que me muestren como me han enseñado a odiar a cataluña desde que era un crio, por que la verdad no me acuerdo.

PD: Si veis algo tan didactico en plan cuento para niños como los de tv3 estaria bien verlo tambien.

Estás que alguien se va a pegar el trabajazo de recopilarlo todo para que a los pocos días se te olvide y no haya servido absolutamente de nada. Que cara tienes macho, encima de que te has pasado medio hilo llamándonos adoctrinados, nazis y demás lindezas..

Espero que nadie te conteste, no te lo mereces, no has hecho más que tirar mierda y se te ha contestado en todas las ocasiones. Por mi parte esta es la última, te vas a ignorados, no quiero saber nada de gente como tu.
@Arlgrim pierdes el tiempo, por mucho que les demuestres no quieren ver.
jorgeche27 escribió:@Arlgrim pierdes el tiempo, por mucho que les demuestres no quieren ver.

No perdona, nosotros sabemos del adoctrinamiento, conocemos de su existencia, pero sabemos que es algo residual al igual que esto:

https://twitter.com/JBarraycoa/status/9 ... 76288?s=08
angelillo732 escribió:
Arlgrim escribió:Como segun algun user hay bandos en este hilo y etc , y solo veo las vergüenzas del nacionalismo Catalan , estaria bastante bien un recopilatorio de el adoctrinamiento falaciego hacia los niños que se hace en españa y como se les engaña educandoles en un gran error y solo diciendoles que existe españa y el resto del mundo es agua o ni merece la pena hablarlo.

Estás que alguien se va a pegar el trabajazo de recopilarlo todo para que a los pocos días se te olvide y no haya servido absolutamente de nada. Que cara tienes macho, encima de que te has pasado medio hilo llamándonos adoctrinados, nazis y demás lindezas..

Espero que nadie te conteste, no te lo mereces, no has hecho más que tirar mierda y se te ha contestado en todas las ocasiones. Por mi parte esta es la última, te vas a ignorados, no quiero saber nada de gente como tu.

En los colegios que e estado, jamás de los jamases en Andalucía se a atacado a nadie del resto del país, por si te vale mi experiencia.

Tampoco desde Canal sur, TV autonómica.

Sin embargo si recuerdo ir de vacaciones a Castellbell i Vilar (donde nací), y TV3 estar con el españa nos roba, y de eso hace más de dos décadas.
Hay rumores, lo he oído en un audio de una radio que el acuerdo Sánchez Rajoy sería hacer una reforma de la constitución con 5 puntos muy graves:

1.- Reconocimiento de nación para Cataluña
2.- Estatus de financiación económico similar al del País Vasco
3.- Agencia tributaria Catalana
4.- Embajadas Catalanas con rango nacional
5.- Garantía de pensiones prioritarias respecto las del resto de España

Si es verdad sería una traición al resto de los españoles gravísima.
Blingerman escribió:Hay rumores, lo he oído en un audio de una radio que el acuerdo Sánchez Rajoy sería hacer una reforma de la constitución con 5 puntos muy graves:

Lo dudo mucho, se pegarian un tiro en todo el pie, lo veo una barbaridad.
manolillolo+ escribió:En los colegios que e estado, jamás de los jamases en Andalucía se a atacado a nadie del resto del país, por si te vale mi experiencia.

Tampoco desde Canal sur, TV autonómica.

Es más: subiendo la apuesta aquí hasta hace muy poco se le tenía un cariño tremendo a Cataluña, llamándola con apelativos tales como "la novena provincia" o "la provincia más grande de Andalucía", haciendo referencia a esa conexión especial que creíamos tener, a parte ya que a nivel popular era muy respetada. Fue ya con la llegada de Internet cuando nos fuimos enterando algunos que estaban molestos por pagarnos las siestas y el PER que nos llevamos todos los meses de un supuesto expolio a Cataluña y otras lindezas. Cada vez se fue inflando la bola más y más debido a que mi generación en Cataluña (los hijos de los emigrantes) fue haciéndose más vieja y son éstos los que han terminado de reventar la burbuja.

Qué daño ha hecho todo esto, de verdad... [snif] [snif]
Blingerman escribió:Hay rumores, lo he oído en un audio de una radio que el acuerdo Sánchez Rajoy sería hacer una reforma de la constitución con 5 puntos muy graves:

Estamos de puta coña?. Encima de traidores se les dan caramelos?!. [qmparto]

No se, ahí solo falta que Rajoy se baje los pantalones en Plaza Cataluña y Puigdemont le de por culo.
angelillo732 escribió:
jorgeche27 escribió:@Arlgrim pierdes el tiempo, por mucho que les demuestres no quieren ver.

No perdona, nosotros sabemos del adoctrinamiento, conocemos de su existencia, pero sabemos que es algo residual al igual que esto:

https://twitter.com/JBarraycoa/status/9 ... 76288?s=08

Hombre residual cuando el partido mas importante de Cataluña reparte octavillas digitales como esta:
Imagen
Residual no es.
En España puede haber adoctrinamiento en relacion a ensalzar lo que hemos conseguido como pais, Cataluña incluida, pero sin generar odio hacia a ninguna comunidad.

Lo que esta claro es que el nacionalismo catalan siempre se ha valido de medias verdades o directamente mentiras para conseguir mas votos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Yo tb he recibido un audio de whatsapp, pero me parece todo un bulo. Cómo está el tema no creo que se haga así, sería una reforma a un Estado federal, y unos privilegios que rompen toda igualdad entre partes del territorio... Lo veo absurdo y lo más probable es que se lo hayan inventado.

Pues mira yo te pongo un ejemplo. Soy profesor de la Xunta de Galicia y galleguista. No soporto nacionalistas ultra españoles que me digan que mi otro idioma es un dialecto, porque no lo es, es un idioma, minoritario, pero tan antiguo o mas que el castellano. Dicho esto, y con toda sinceridad, he estado en mas de 10 colegios dando clase, y en la mayoria ni se habla de politica en la sala de profesores abiertamente, pero en algunos si, me tienen contado compañeros de muchos centros y si. A mi me toco vivirlo una vez. Llegue a un centro con un nucleo amplio de profesores instalados abiertamente independentista. Los libros de texto, para el que no lo sepa, no son obligatorios, se puede dar clase sin ellos con tal de que cumplas los objetivos curriculares. Cuando llegue alli me llamo la atencion que habia libros de texto de todas las asignaturas menos de lengua castellana. Yo hace diez años que no voto y la ultima vez fue al psoe. Nunca jamas en la vida he visto a un compañero que sepa que sea socialista o del pp adoctrinar a los niños, se limitan a dar clase, pero si he visto a compañeros del bloque hacerlo, y lo hacen de diversas maneras. Me parece una verguenza y he llegado a discutir con ellos. En Galicia esto pasa, aunque poco,pero pasa. En Euskadi y Cataluña supongo que mas porque hay mas apoyo independentista. Yo no he visto a ningun profesor inculcar odio a Galicia, pero odio a España, o sin ser odio, tratar de manipular la mente de los crios,si...

De igual forma, tampoco hay que aceptar que nacionalistas españoles vengan a tirar mierda diciendo que todos los profesores de Galicia, Euskadi o Cataluña somos nacionalistas de extrema izquierda porque no es asi.

Yo defiendo mi idiosincrasia y mi bilinguismo y saque mi plaza en la oposicion haciendo los examenes orales en gallego, cuando habia la opcion de hacerlo tambien en castellano, y me siento gallego y español. Y puedo comprender y respeto que haya gente que no se sienta española, pero son una minoria, y una minoria no tiene por que decidir el futuro de una amplia mayoria, no crees?

¿Dónde está lo grave? A mi me parece bien [rtfm] Aunque es un bulo casi al 100% xD
@druida hablamos de adoctrinamiento en los niños y tu me sales con propaganda de un partido de corte independentista? ¿Que quieres que pongan? A ver si podemos discutir sin ser ventajistas.
MonstruoAkina escribió:

¿Dónde está lo grave? A mi me parece bien [rtfm] Aunque es un bulo casi al 100% xD

Te parece bien que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda?
Muy de izquierdas, solidario y justo la verdad ese parecer...
95080 respuestas