La cuestión catalana

ernen escribió:
GUSMAY escribió:@ernen Venga va si te ha molestado que te pregunte si eres el tontico del hilo, te pido disculpas, pero solo era una pregunta inocente hombre.

Muy inocente si, ahora no pares me estaba poniendo tontorrón .

Hombre de tontico a tontorron no habra mucho, digo yo.

Pero aceptas las disculpas?
268 empresas fuera de Cataluña en el día de hoy. [facepalm]
GUSMAY escribió:
ernen escribió:
GUSMAY escribió:@ernen Venga va si te ha molestado que te pregunte si eres el tontico del hilo, te pido disculpas, pero solo era una pregunta inocente hombre.

Muy inocente si, ahora no pares me estaba poniendo tontorrón .

Hombre de tontico a tontorron no habra mucho, digo yo.

Pero aceptas las disculpas?

Sigues reafirmandote

Señor moderado
@Psmaniaco

Pero es que eso se sabía desde hace mucho, te pongo un ejemplo

http://www.hispantv.com/noticias/espana/347508/juncker-cataluna-independiente-expulsion-union-europa-comision

Juncker: Una Cataluña independiente sale de la UE inmediatamente

15-07-2017

incluso la propia generalidad lo reconoce ahora

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/15/59e383f8268e3e707b8b46a7.html

15-10-2017

Que han mentido a sus votantes está claro, otra cosa es que a un votante independentista le importe que le hayan mentido o que Cataluña sea parte de la UE.
ManuSA escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno el presidente del parlamento Europeo acaba de hablar, mas claro no se puede decir.
Si Cataluña se independiza sale fuera de la U.E.
Un saludo.

Pero han vuelto a decir que no iban a salir de la UE o algo? Si se lo han dicho 1500 veces... [facepalm]

Si, todavia insisten algunos en el Govern que no salen de la U.E, estan cegados de cojones [noop] .
Un saludo.
@ernen Tio que era una coña que me has puesto a huevo, ya te he pedido disculpas, tampoco te lo tomes tan a pecho.

Bueno me voy a fumarme el porro de despues de cenar [fumando] .

Un saludo a todos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Eso es de hoy? Pues yo no quiero pertenecer a esta UE, que les den a los PPEros italianos y a los PPeros españoles.

No quiero formar parte de una Europa en la que los derechos humanos no tienen cabida.

Al fundador del partido de Berlusconi le han dado el principe de asturias? demócrata tampoco es entonces, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Recuerda que los moderadores pueden ver las ediciones de los posts...
Pregunto de nuevo porque no me han contestado los independentistas, abstenerse los locos, quiero a Hereze y Haran que los aprecio mucho.

Vamos a suponer que hay tres millones de independentistas, repito 3 millones. Des esos tres millones hay una cantidad alta de independentistas que los son, pq le han dicho hace décadas que sin España se viviría mejor, pero son los que al igual que pasa en España, me va mal con el PP y voto al PSOE o al revés, todos sabemos que por ejemplo estos dos partidos tienen gente fija, que da igual que se hunda España que los votan si o si, ese porcentaje puede ser fácilmente el 50%, es decir de los 3 millones de independentistas, 1,5 millones realmente no son puramente independentistas, pueden cambiar el voto según les fuera.

Supongamos, Cataluña se independiza ilegalmente, y España en vez de 155 ni chorradas le pone fronteras y lo mismo Francia (que por cierto estarían encantados), Cataluña las pasa canutas, y en las elecciones entre el PSOE, el PP y Ciudadanos tienen en 55% de los votos.
¿Qué pasaría? ¿creéis que es lógico que ahora si y ahora no? ¿Qué pensaría medio mundo por no decir el mundo entero, si no se regresa a España?
Esto esta haciendo mucho daño a España pero mas a Cataluña, pq muchas de las empresas que se han ido NUNCA regresaran.
Garru escribió:Pregunto de nuevo porque no me han contestado los independentistas, abstenerse los locos, quiero a Hereze y Haran que los aprecio mucho.

Vamos a suponer que hay tres millones de independentistas, repito 3 millones. Des esos tres millones hay una cantidad alta de independentistas que los son, pq le han dicho hace décadas que sin España se viviría mejor, pero son los que al igual que pasa en España, me va mal con el PP y voto al PSOE o al revés, todos sabemos que por ejemplo estos dos partidos tienen gente fija, que da igual que se hunda España que los votan si o si, ese porcentaje puede ser fácilmente el 50%, es decir de los 3 millones de independentistas, 1,5 millones realmente no son puramente independentistas, pueden cambiar el voto según les fuera.

Supongamos, Cataluña se independiza ilegalmente, y España en vez de 155 ni chorradas le pone fronteras y lo mismo Francia (que por cierto estarían encantados), Cataluña las pasa canutas, y en las elecciones entre el PSOE, el PP y Ciudadanos tienen en 55% de los votos.
¿Qué pasaría? ¿creéis que es lógico que ahora si y ahora no? ¿Qué pensaría medio mundo por no decir el mundo entero, si no se regresa a España?
Esto esta haciendo mucho daño a España pero mas a Cataluña, pq muchas de las empresas que se han ido NUNCA regresaran.

Si en un futuro hubiera un movimiento de gente tal como para que fuera necesario hacer un referéndum para ver si se vuelve pues lo lógico , lo lógico sería convocar un referéndum y que la gente lo vote y actuar en consecuencia pero dos puntos

Uno, España no querria [qmparto]

Dos, no soy futurólogo XD
Mañana es el día de Manolo Escobar en Cataluña.

Habrá mucha gente por las calles recordando a Manolo y desde todos los balcones y ventanas de Barcelona sonarán sus canciones.

Nunca te olvidaremos Manolo. Mañana es tu día. Que todo el mundo en Barcelona ponga música de Manolo Escobar en las casas, en los coches, en los móviles y en todas partes.
También vale salir a la ventana y cantar a viva voz grandes éxitos como la minifalda, mi carro etc etc.
Valmont escribió:
Erethron escribió:
Thierry Henry escribió:
Otro que habla de 2 millones independentistas y 7 millones de catalanes( aka segun sus pensamientos 2 a favor, 5 en contra), y se queda tan ancho.Como muchos de aqui,el tio va de flamer, y luego los radicales le insultan, y por contra luego insulta a la masa generalizando por los 50 que le han insultado, brutal la inteligencia de este señor.

Independización dice.

Ahora la hostia os la dais todos los catalanes, que es lo triste, pagar justos por pecadores... Piden más diálogo, cuando el daño ya está hecho. Cuando ya estamos todos los españoles un poco hartos de tener que aguantar a una minoría que hace muuuuucho ruido, por sentirse especiales.

Sí pero ojo que la ostia se la van a dar también todos los españoles. Ojalá me equivoque, pero esto amenaza con una crisis económica para España de cuidado, precisamente porque estamos muy ligados económicamente entre unos y otros.

En fin, que perderemos todos. [enfa]

España acusará el golpe, claro. Pero hostia, hostia Se la va a dar Cataluña
Thierry Henry escribió:

Eso es de hoy? Pues yo no quiero pertenecer a esta UE, que les den a los PPEros italianos y a los PPeros españoles.

No quiero formar parte de una Europa en la que los derechos humanos no tienen cabida.

Al fundador del partido de Berlusconi le han dado el principe de asturias? demócrata tampoco es entonces, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Pero los ppros catalanes bien que os molan para votarles en masa. [qmparto]
ernen escribió:
Garru escribió:Pregunto de nuevo porque no me han contestado los independentistas, abstenerse los locos, quiero a Hereze y Haran que los aprecio mucho.

Si en un futuro hubiera un movimiento de gente tal como para que fuera necesario hacer un referéndum para ver si se vuelve pues lo lógico , lo lógico sería convocar un referéndum y que la gente lo vote y actuar en consecuencia pero dos puntos

Uno, España no querria [qmparto]

Dos, no soy futurólogo XD

Porque en un futuro, muchos piensan que si se independiza Cataluña no saldrán de la UE pq los partidos dices eso, si se le ponen fronteras y la cosa se caldea, muchos querrán cambiar de voto, pq estaban engañados, te recuerdo que tus ideales pueden hacerte pasar hambre, pero si tienes hijos, sale con un cuchillo a por Puigdemont
Garru escribió:Porque en un futuro, muchos piensan que si se independiza Cataluña no saldrán de la UE pq los partidos dices eso, si se le ponen fronteras y la cosa se caldea, muchos querrán cambiar de voto, pq estaban engañados, te recuerdo que tus ideales pueden hacerte pasar hambre, pero si tienes hijos, sale con un cuchillo a por Puigdemont

El problema precisamente es que pensais que nos estan engañando cuando todos sabemos ya desde hace bastante tiempo que la independencia no iba a ser gratis. Al menos yo no conozco a nadie que le pille de nuevo, ¿vosotros?

Vale...que pasaría si en unas elecciones en una catalunya independiente sale PPSOEC's en Catalunya?
Bueno, lo primero es que eso no sería ni medio normal. En Catalunya se vota diferente pero igualmente...las posiciones "nacionales" se blindaran. Los que votan opciones españolas las seguirán votando durante unos años y los que votan unas catalanas igual pero además el sistema actual de partidos pegará un vuelco. Puestos a poner creo que ganarían los Colauers y no creo que estos puedan ganar con una posición españolista. Además, sabes que pasa?, que nos estamos "diciendo de todo" entre España y Catalunya...y si encima le añadimos un "España nos dió por culo y lo sigue haciendo"...no creo que la posición "nacional catalana" vaya de baja, la verdad.
Anda que vaya analista te has ido a buscar tú [tomaaa] ...suerte de Hereze... [oki] [oki]
HPoirot escribió:
squall20 escribió:
Cambiando de tema, no entiendo el odio hacia los catalanes, el movimiento independentista como se ha comentado 1 millón de veces en este hilo no va en contra de la gente de España, va en contra del gobierno y su mente retrógada, totalitaria, fascita y corrupta. Todos tenemos familia repartida por España.

Supongo que te refieres al gobierno catalan. Al molt honorable que lleva 30 años robando a los catalanes (y ellos encantados). Supongo que te refieres al gobierno del 3% (o del 6 o del 20). Supongo que por fascistas te refieres a las ratas que denuncian a los comercios por rotular en castellano (hay que ser realmente chivato y miserable).

Si se separaran JxS los votos se los llevaría ERC (sin ningún caso de corrupción en todos los años que lleva, y no son pocos). El PDCAT sobrevive gracias a ese pacto, la gente no es tonta y los ha dejado / dejará de votar, está destinado a desaparecer por habernos robado durante tanto tiempo. Igual que el PPSOE no? Ya veo que han desaparecido.

En cuanto a lo de rotular, es obligatorio que esté en catalán, pero si quieres puedes ponerlo en castellano también, suele haber espacio para hacerlo.
Lo de que...
La ANC y Òmnium han llamado a retirar el dinero de los "cinco principales bancos de Cataluña de 8 a 9 horas".

es para hacérselo mirar [facepalm] , que quieren corralito?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No picamos Felipito, cero temor a la secesión de Catalunya, más bien es una oportunidad.

Imagen
BeRReKà escribió:
Garru escribió:Porque en un futuro, muchos piensan que si se independiza Cataluña no saldrán de la UE pq los partidos dices eso, si se le ponen fronteras y la cosa se caldea, muchos querrán cambiar de voto, pq estaban engañados, te recuerdo que tus ideales pueden hacerte pasar hambre, pero si tienes hijos, sale con un cuchillo a por Puigdemont

El problema precisamente es que pensais que nos estan engañando cuando todos sabemos ya desde hace bastante tiempo que la independencia no iba a ser gratis. Al menos yo no conozco a nadie que le pille de nuevo, ¿vosotros?

Mucha gente, gente sin cultura hay en muchos sitios y abunda la desinformación. Yo mismo tengo conocidos independentistas que no saben lo que es una sede social o lo que son los impuestos indirectos, para que te hagas una idea. Si esa gente tuviera un mínimo de interés por informarse y culturizarse el nivel de independentismo hasta bajaría al ver la realidad. Lo peor es que gente como arriba lo ve como una "oportunidad". Es para mear y no echar ni gota.

Por cierto, lo de ANC y Òmnium es de traca, si les dicen también que les ingresen el dinero a ellos yo creo que lo hacen. Y por otro lado, no se para qué siguen con esta tontería, el 155 ya está en marcha, toda Europa en contra, y a Puig le da lo mismo seguir haciendo daño hasta el punto de que es capaz de proclamarla otra vez y repetir lo del 1-O... [facepalm]
@Haran ahora mismo no lo sé, pero por curiosidad, qué porcentaje de votos tenían los no independentistas en las últimas votaciones?
@BeRReKà tú sabes al igual que yo, que muchos piensan que Cataluña mejorará sustancialmente que creen que pagarán menos impuestos, que tendrán más trabajo y que seguirán en la UE. Tú sabes que no porque no eres un iluso pero pecas de iluso si piensas que no hay cientos de miles que piensan que todo será mejor, te repito si tienes hijos, me hago chino y musilman para no pasar hambre o perder el trabajo.
sahaquielz escribió:Mañana es el día de Manolo Escobar en Cataluña.

Habrá mucha gente por las calles recordando a Manolo y desde todos los balcones y ventanas de Barcelona sonarán sus canciones.

Nunca te olvidaremos Manolo. Mañana es tu día. Que todo el mundo en Barcelona ponga música de Manolo Escobar en las casas, en los coches, en los móviles y en todas partes.
También vale salir a la ventana y cantar a viva voz grandes éxitos como la minifalda, mi carro etc etc.

Y en ese momento España habrá vuelta 40 años atrás de nuevo xD
metalacran escribió:
BeRReKà escribió:

Mucha gente, gente sin cultura hay en muchos sitios y abunda la desinformación. Yo mismo tengo conocidos independentistas que no saben lo que es una sede social o lo que son los impuestos indirectos, para que te hagas una idea. Si esa gente tuviera un mínimo de interés por informarse y culturizarse el nivel de independentismo bajaría radicalmente. Lo peor es que gente como arriba lo ve como una "oportunidad". Es para mear y no echar ni gota.

Por cierto, lo de ANC y Òmnium es de traca, si les dicen también que les ingresen el dinero a ellos yo creo que lo hacen. Y por otro lado, no se para qué siguen con esta tontería, el 155 ya está en marcha, toda Europa en contra, y a Puig le da lo mismo seguir haciendo daño hasta el punto de que es capaz de proclamarla otra vez y repetir lo del 1-O... [facepalm]

La gente ya le tiene bien vistas las orejas al lobo y aún así se continua hacia delante. A mí no me da miedo que declare la independencia, a mí lo que me asusta, lo que de verdad me da miedo es quedarme 50 años en esta España que ha salido a la palestra estas últimas semanas y que es la que hay.
ernen escribió:Uno, España no querria [qmparto]

Es de esperar que España no quiera bailar continuamente al son que los catalanes quieran. Ademas en ese supuesto caso del que hablaís, si de repente hay una gran parte que quiere volver será porque la situación no estaría muy bien. Sería basicamente decir: Ahora que estamos bien y no queremos aportar nos piramos. Pero si estamos mal, hacednos un hueco y ayudadnos :-|
ManuSA escribió:

Es de esperar que España no quiera bailar continuamente al son que los catalanes quieran. Ademas en ese supuesto caso del que hablaís, si de repente hay una gran parte que quiere volver será porque la situación no estaría muy bien. Sería basicamente decir: Ahora que estamos bien y no queremos aportar nos piramos. Pero si estamos mal ayudanos :-|

España nunca iba a incorporar un territorio que le cuesta dinero, la España pesetera lo abandona, como al pueblo saharawi.
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:

Es de esperar que España no quiera bailar continuamente al son que los catalanes quieran. Ademas en ese supuesto caso del que hablaís, si de repente hay una gran parte que quiere volver será porque la situación no estaría muy bien. Sería basicamente decir: Ahora que estamos bien y no queremos aportar nos piramos. Pero si estamos mal ayudanos :-|

España nunca iba a incorporar un territorio que le cuesta dinero, la España pesetera lo abandona, como al pueblo saharawi.

Salvo por esa cosa de que la declaración de independencia es unilateral...
Si os fueseis por las bravas en el mejor momento, es de tener mucha jeta creer que despues se tiene autoridad moral de juzgar y decir que España es malisima por no aceptar a un territorio en mal estado.
Vamos, ponte ejemplos mas sencillos de tu entorno...

Por cierto, lo de España pesetera es un dicho por alli? Yo siempre había oido el mismo pero a la inversa, y creo que vosotros mismos lo estaís corroborando [carcajad]
Garru escribió: @BeRReKà tú sabes al igual que yo, que muchos piensan que Cataluña mejorará sustancialmente que creen que pagarán menos impuestos, que tendrán más trabajo y que seguirán en la UE. Tú sabes que no porque no eres un iluso pero pecas de iluso si piensas que no hay cientos de miles que piensan que todo será mejor, te repito si tienes hijos, me hago chino y musilman para no pasar hambre o perder el trabajo.

Con la independencia seguramente, con la incertidumbre dudo mucho que nadie piense eso. Hay que separar bien los dos conceptos, porqué no tienen mucho que ver.

ManuSA escribió:Por cierto, lo de España pesetera es un dicho por alli? Yo siempre había oido el mismo pero a la inversa, y creo que vosotros mismos lo estaís corroborando [carcajad]

Me lo acabo de inventar. Pero vamos que un pais que abandona sus territorios (y sus habitantes) cuando no le son rentables no tiene muchos más nombres.
Garru escribió:@Haran ahora mismo no lo sé, pero por curiosidad, qué porcentaje de votos tenían los no independentistas en las últimas votaciones?

Sí -JxS+CUP
1.957.348 vots
47.74%
-----------------------
Sí/No* (soberanistas que no quieren posicionarse) - CSQP - UDC
469.364
11.45%
-----------------------
No PP-PSC-C's
1.605.563
39.17%

-----------
Otros no posicionados
45.659
1.12%

PACMA
29.785
0.73%

RECORTES CERO-ELS V... (...seguro que estos no estaban por en NO???)
14.390
0.35%

GANEMOS
1.158
0.03%

PIRATA.CAT/XDV
326
0.01%
BeRReKà escribió:Me lo acabo de inventar. Pero vamos que un pais que abandona sus territorios (y sus habitantes) cuando no le son rentables no tiene muchos más nombres.

Creo que tienes una distorsión cognitiva un tanto significativa en lo que se refiere a declarar la independencia de manera unilateral y abandonar. O eso o el juego del victimismo no da mas de si, que tambien es verdad...
Ahora no hay peligro de independencia, ya se han desaprovechado todas las ocasiones y sólo se ha conseguido estar en peor posición para dar el paso, que haya declaración de independencia puede ser, pero sería una yufa que tampoco tendría recorrido más allá de consecuencias penales y sanciones. Si hubiera algo de cabeza y pensar en el interés del país en los nacionalistas se buscaría la manera de volver a las reglas del juego de la manera menos traumática posible (eso es lo que está en juego ahora mismo, la menor o mayor conflictividad) y venderlo a sus votantes de una manera que no se cree una frustración demasiado bestia, aunque sea venderlo como una retirada para recuperar fuerzas y volver a la batalla más adelante, si con eso están contentos, pues venga.

Tampoco debería ser muy difícil para ellos, han venido mareando la parroquia procesista con una independencia en el horizonte durante seis años, y la parroquia lleva acatando todo ese tiempo, habrá que ponerle un poco más de esfuerzo esta vez y caerá algún votantes, pero bueno que sea sólo eso. Pero esta gente por no soltar la silla no tiene ningún escrúpulo, el Parlament lleva cerrado más de un mes, así que veremos. Ellos me parece que sólo ponen en la balanza los votos por una parte y las consecuencias penales y patrimoniales de la otra para decidir qué hacen.
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:Me lo acabo de inventar. Pero vamos que un pais que abandona sus territorios (y sus habitantes) cuando no le son rentables no tiene muchos más nombres.

Creo que tienes una distorsión cognitiva un tanto significativa en lo que se refiere a declarar la independencia de manera unilateral y abandonar. O eso o el juego del victimismo no da mas de si, que tambien es verdad...

Antes de decir que tengo una distorsión cognitiva enterate de si estoy hablando de catalunya o del pueblo saharawi, ignorante.

Que manda narices tener que aguantar las tonterias que salen de tu teclado , que si el juego victimista y demás chorradas para dartelas de listo, y no eres más que ignorante que no se entera de la mitad de la conversación.

¿Fastidia mucho cuando los demás suben el tono? Pues no lo hagas tú, que me tienes hasta las narices, cada post igual. Intentamos mantener un debate sin faltarnos, enterate.
BeRReKà escribió:Con la independencia seguramente, con la incertidumbre dudo mucho que nadie piense eso. Hay que separar bien los dos conceptos, porqué no tienen mucho que ver.

Tiene todo que ver. Un declaración UNILATERAL de independencia es sinónimo, siendo generoso. de incertidumbre. 100%.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thierry Henry escribió:
Erethron escribió:
Thierry Henry escribió:
Otro que habla de 2 millones independentistas y 7 millones de catalanes( aka segun sus pensamientos 2 a favor, 5 en contra), y se queda tan ancho.Como muchos de aqui,el tio va de flamer, y luego los radicales le insultan, y por contra luego insulta a la masa generalizando por los 50 que le han insultado, brutal la inteligencia de este señor.

Independización dice.

Tranqui que te ahogas, es lo que tiene la realidad, que escuece. E incluso diría 2 millones de 47 españoles quieren la independencia... Pero no pasa nada, seguirán diciendo que es el pueblo de Cataluña (no asumiendo su minoria, tomando al resto de catalanes como de segunda),sigamos hablando como la del vídeo de omnium, todo muy pacifista, legal internacionalmente (otra mentira) y que no pasa nada si se van las sedes fiscales, si total, es una sede fiscal... No pasará nada... Ahora no, pero a largo plazo ya me dirás cuando ya no sois el PIB más alto de España, al tributar esas empresas en otras zonas de España, a la par de la mala imagen de Cataluña en general que se está dando), sigamos manipulando fotos para la causa indepe, sigamos publicando invitaciones a sacar dinero de los bancos, por hacer " presión "... Sigamos sigamos...

Ahora la hostia os la dais todos los catalanes, que es lo triste, pagar justos por pecadores... Piden más diálogo, cuando el daño ya está hecho. Cuando ya estamos todos los españoles un poco hartos de tener que aguantar a una minoría que hace muuuuucho ruido, por sentirse especiales.

Te ahogaras tu, a mi no me gusta el agua soy mas de montaña,el resto de catalanes han tenido la oportunidad de expresarse y los que no lo han hecho ha sido porque han pasado de todo y se han creido todas las mentiras de Madrid, no repitais tanto lo mismo, das penica tanto repetir.A parte hay una masa social grande que esta a nuestro lado que ya han visto de que van los del PP, que ya se sabia si, pero ahora lo han vivido mas de cerca.Nadie se siente especial no se aque viene tanta mentira.

Los que no van por vuestra causa no fueron al butifarendum porque no entran en el juego de las manipulaciones y mentiras. Que no se chupan el dedo macho, lo ve cualquiera. Un referendum sin garantias, saltándose la legalidad no da nada de confianza a que mi NO se transforme en SI o en dos votos del SI... Si encima de votos inflados dos millones no llegan ni a la mitad... Tú mismo, ya se sabe quien miente y da pena internacionalmente, y más nacionalmente. Que ya no cuela, que en mi casa puedo hacer el mismo referendum y decir que han salido 3 millones de votos. Tendrá la misma consecuencia: ninguna.

Un referendum no es sólo tirar papeletas en una urna, ha de haber unas garantías mínimas, y por eso no fue la gente del NO y por eso el 1-O se movilizó a la gente, pero eso no era un referendum, fue un día penoso en todos los ámbitos, incluidas las cargas violentas policiales, porque al menos yo hubiera dejado participar y que luego eso no tenga consecuencias ninguna, como el 9N.

Estaba más que cantado el resultado, la participación baja, y el 90% de sies... Y eso tomando como "normal" el recuento entrando en el juego... Eso sí que da pena, que intentes colar un proceso ILEGAL como democrático y válido. Pero sabes? Las mentiras tienen las patas muy cortas y ya está uno un poco cansado de escuchar las mismas mentiras en este hilo una y otra vez. A ver si te enteras que 2 millones de personas no pueden decidir el futuro de 47 millones, porque el derecho a decidir no sólo lo tienen los catalanes, la integridad territorial de un Estado afecta a TODOS (mira las empresas qué rápido se van, eso tiene repercusiones a nivel nacional e internacional, mira a Oriol hoy llorandoles a las grandes empresas para que no se vayan en una reunión secreta). A nivel nacional tb ahora el crecimiento previsto para el año que viene se va a minorar por esta cuestión. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y todo por respetar a una minoria se tienen que joder el resto. Pues no, eso no es democracia. Y al final lo pagamos todos, así que ahora una cura de humildad, que no sois tan distintos a un madrileño o un murciano.
BeRReKà escribió:Antes de decir que tengo una distorsión cognitiva enterate de si estoy hablando de catalunya o del pueblo saharawi, ignorante.

Que manda narices tener que aguantar las tonterias que salen de tu teclado , que si el juego victimista y demás chorradas para dartelas de listo, y no eres más que ignorante que no se entera de la mitad de la conversación.

¿Fastidia mucho cuando los demás suben el tono? Pues no lo hagas tú, que me tienes hasta las narices, cada post igual. Intentamos mantener un debate sin faltarnos, enterate.

Ole y olé!! Como sigas la misma logica con todo... Asi le va a Cataluña...

Pero si estamos hablando de Cataluña... [facepalm]
Ahora que si pueblo saharawi, que si Venezuela el otro día...
Menudo cacao colega.

Por cierto hablando de cacaos... ¿Al final se va también ColaCao? ¿Si? ¿No? ¿Amapolas? ¿PuigDigimon?
Desde que el mundo cambio...
Estamos mucho más uniiidooos.

[qmparto]

Edito. No me voy a molestar en reportar nada, no te preocupes, pero toma algo para bajar esos niveles de bilis que no son normales.
Siendo sinceros dudo que ningún valiente se atreva a declarar la DUI, sin ningún tipo de apoyo internacional, porque sabe que puede pasar los proximos 20-30 años entre 4 paredes. Poca gente creo que pensaria en arriesgar toda su vida entre 4 paredes por pasar a tener en el DNI catalán en vez de español, pero vamos que igual nos sorprenden xD.

Por otro lado, pensar en una DUI sin el apoyo de España ni de la comunidad internacional, creo que seria joder 2-3 generaciones de catalanes, o te montas un paraiso fiscal o no atraes inversión, ya que os van a intentar dar por todos los lados y con presiones de todo tipo para que nadie monte allí nada.

Por cierto, el video de Ómnium imitando el de la ucraniana es simplemente de verguenza ajena.
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:Antes de decir que tengo una distorsión cognitiva enterate de si estoy hablando de catalunya o del pueblo saharawi, ignorante.

Menudo cacao colega.

Por cierto hablando de cacaos... ¿Al final se va también ColaCao? ¿Si? ¿No? ¿Amapolas? ¿PuigDigimon?

[qmparto]

Yo estaba hablando del sahara, hasta que te has metido en la conversación a decir que tengo un trastorno cognitivo por decir que España abona sus territorios y sus habitantes cuando no le son rentables, cosa mas que cierta.

Las amapolas, cacaos y Digimon no se que vienen, pero vamos a intentat debatir de forma seria, anda. Faltandonos no llegamos a nada, ¿No crees?
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:

Menudo cacao colega.

[qmparto]

Yo estaba hablando del sahara, hasta que te has metido en la conversación a decir que tengo un trastorno cognitivo por decir que España abona sus territorios y sus habitantes cuando no le son rentables, cosa mas que cierta.

Normal, porque tu hablas de muchas cosas menos de las que no te interesan, porque tu eres el listo, los demas solo llegamos a inteligentes, pero a listos no. Yo acababa de llegar en ese momento, que mierda pinta el Sahara aquí? Que vale que el cambio climatico es jodido y que puede desertizar parte de España y tal pero vamos... Y Venezuela también iba a desertizarse el otro día?
Mañana de que hablamos, oh gran figura y lider de la sabiduría y el conocimiento... Atenea catalana? Castigador de los disidentes traidores de la republica?
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:

Menudo cacao colega.

[qmparto]

Normal, porque tu hablas de muchas cosas menos de las que no te interesan, porque tu eres el listo, los demas solo llegamos a inteligentes, pero a listos no. Yo acababa de llegar en ese momento, que mierda pinta el Sahara aquí? Que vale que el cambio climatico es jodido y que puede desertizar parte de España y tal pero vamos... Y Venezuela también iba a desertizarse el otro día?
Mañana de que hablamos, oh gran figura y lider de la sabiduría y el conocimiento... Atenea catalana? Castigador de los disidentes traidores de la republica?

Era solo un ejemplo de como España abandona a sus habitantes cuando no le interesan economicamente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Bauer8056 escribió:Ahora no hay peligro de independencia, ya se han desaprovechado todas las ocasiones y sólo se ha conseguido estar en peor posición para dar el paso, que haya declaración de independencia puede ser, pero sería una yufa que tampoco tendría recorrido más allá de consecuencias penales y sanciones. Si hubiera algo de cabeza y pensar en el interés del país en los nacionalistas se buscaría la manera de volver a las reglas del juego de la manera menos traumática posible (eso es lo que está en juego ahora mismo, la menor o mayor conflictividad) y venderlo a sus votantes de una manera que no se cree una frustración demasiado bestia, aunque sea venderlo como una retirada para recuperar fuerzas y volver a la batalla más adelante, si con eso están contentos, pues venga.

Tampoco debería ser muy difícil para ellos, han venido mareando la parroquia procesista con una independencia en el horizonte durante seis años, y la parroquia lleva acatando todo ese tiempo, habrá que ponerle un poco más de esfuerzo esta vez y caerá algún votantes, pero bueno que sea sólo eso. Pero esta gente por no soltar la silla no tiene ningún escrúpulo, el Parlament lleva cerrado más de un mes, así que veremos. Ellos me parece que sólo ponen en la balanza los votos por una parte y las consecuencias penales y patrimoniales de la otra para decidir qué hacen.

El tema es que habia que hacer algo muy rebuscado por que sino no cuela , provocar al estado , y liar la de dios padre , saltandose leyes y etc de salvajadas que cualquier pais ya habria hostiado a media humanidad y encerrado ala otra media, pero aqui se ha tenido una paciencia infinita , se han alargado plazo y estirado el chicle hasta casi nivel ridiculo por parte del gobierno , para evitar a toda costa que pasase ninguna desgracia y esta gente no ha parado en ningun momento de seguir su "hoja de ruta".

En cualquier pais con una democracia muchisimo mas vieja que la nuestra habrian pasado muchas DRESGRACIAS por llamarlo de alguna manera que suene suave, pero por hacer han hecho de todo , es mas han insultado a toda la poblacion del pais a nivel particular , fachas, paletos y un largo etc.

A nivel personal no les perdono de ninguna de las maneras todo lo que llevan haciendo desde que me alcanza la memoria , lo siento pero pase lo que pase espero que sea ejemplar sea el que sea y llevandose por delante a quien se tengan que llevar.

Si de verdad fuese el caso de lo que denuncian el mundo les apoyaría de manera rotunda , lo elevan a Bruselas y le meten un puro a España o hasta van fuera de Europa ipsofacto, han hecho un ridiculo que hasta a mi me da vergüenza compartir ciudadania con tremenda suerte de subnormales.
Hace dias que mis posts van a la baja en cantidad... estáis un poco exaltados.

Parece por lo que leo que a los independentistas os parecemos algo así como personas con deterioro cognitivo prematuro. Alguien decía posts atrás que si los independentistas con niveles culturales bajos se formaran dejarían de serlo. Lo que hay que leer... Si fuera por eso algunos barrios del extrarradio barcelonés tendrian porcentajes de independentistas parejos a Berga... XD XD

Casi después de 2000 paginas aun se discute por lo mismo. La gente dw la calle nunca nos pondremos de acuerdo. Nuestros políticos deberían negociar. Yo creo que ya no hay marcha atrás. Diria que se han roto demasiados.puentes,asi que la transición deberia ser lo mas.comoda para ambos paises.

Y por cierto, la UE que se lo haga mirar...ha dejado patente que solo le interesa el dinero. Que no me vengan con proyectos ni leches. Antes veia bien quedarse en europa. Ya ni eso. Los ingleses sabrán porqué...

Arlgrim escribió:[

Si de verdad fuese el caso de lo que denuncian el mundo les apoyaría de manera rotunda , lo elevan a Bruselas y le meten un puro a España o hasta van fuera de Europa ipsofacto, han hecho un ridiculo que hasta a mi me da vergüenza compartir ciudadania con tremenda suerte de subnormales.

Tu última palabra dice mucho de ti. Pero eh,quiza es buena idea no compartir ciudadanía con gente que usa esa palabra para menospreciar...me sorprende y mucho que aún haya gente que la use (tanto literal, con sus connotaciones como figuradamente.)

Saludos.
Melliug.
BeRReKà escribió:Era solo un ejemplo de como España abandona a sus habitantes cuando no le interesan economicamente.

Ah, vale, claro... Y me imagino que se te ha ocurrido ese ejemplo en base a tomar como modelo alguien cercano. ¿Verdad? [+risas]
melliug escribió:Hace dias que mis posts van a la baja en cantidad... estáis un poco exaltados.

Parece por lo que leo que a los independentistas os parecemos algo así como personas con deterioro cognitivo prematuro. Alguien decía posts atrás que si los independentistas con niveles culturales bajos se formaran dejarían de serlo. Lo que hay que leer... Si fuera por eso algunos barrios del extrarradio barcelonés tendrian porcentajes de independentistas parejos a Berga... XD XD

Casi después de 2000 paginas aun se discute por lo mismo. La gente dw la calle nunca nos pondremos de acuerdo. Nuestros políticos deberían negociar. Yo creo que ya no hay marcha atrás. Diria que se han roto demasiados.puentes,asi que la transición deberia ser lo mas.comoda para ambos paises.

Y por cierto, la UE que se lo haga mirar...ha dejado patente que solo le interesa el dinero. Que no me vengan con proyectos ni leches. Antes veia bien quedarse en europa. Ya ni eso. Los ingleses sabrán porqué...

Saludos.
Melliug.

Yo he flipado con la cantidad de gente que antes quería una cataluña independiente pero dentro del marco europeo y ahora dice que después de lo demostrado, europa se puede ir a tomar por saco también.
_Frank_ escribió:
melliug escribió:Hace dias que mis posts van a la baja en cantidad... estáis un poco exaltados.

Saludos.
Melliug.

Yo he flipado con la cantidad de gente que antes quería una cataluña independiente pero dentro del marco europeo y ahora dice que después de lo demostrado, europa se puede ir a tomar por saco también.

Es.posible...pero por algo será. Y aquí no ha habido adoctrinamiento. XD XD
bpSz escribió:https://youtu.be/ay10R-qSewE

A mi este tio me encanta. Suelo estar de acuerdo siempre con el. Y ademas tambien soy super bichero [beer]
La gran estrategia de Rivera....elecciones para pillar mas poder...anda que no me lo veia venir tanto interes por el 155.Seguro que una de esas cosas a sido su pacto con el PPpodrido de corrupcion para su apoyo.
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:Era solo un ejemplo de como España abandona a sus habitantes cuando no le interesan economicamente.

Ah, vale, claro... Y me imagino que se te ha ocurrido ese ejemplo en base a tomar como modelo alguien cercano. ¿Verdad? [+risas]

Si, lo que puede pasar en Catalunya, de forma unilateral o no, que poco importa si el territorio no es rentable, que es lo único que le importa a España.
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:

Si, lo que puede pasar en Catalunya, de forma unilateral o no, que poco importa si el territorio no es rentable, que es lo único que le importa a España.

Vosotros os vaís por solidaridad [qmparto]
Bueno por auto-solidaridad.
Bueno por beneficio propio.
Bueno... Quizas egoismo?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 19244.html

Venga va, por relajar un poco:
Imagen
Solo le falta alguna linea amarilla XD
Chiquet135 escribió:La gran estrategia de Rivera....elecciones para pillar mas poder...anda que no me lo veia venir tanto interes por el 155.Seguro que una de esas cosas a sido su pacto con el PPpodrido de corrupcion para su apoyo.

Pero si es el único que dice las verdades en Cataluña, por aquí huele a resquemor....
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
jorgeche27 escribió:
Chiquet135 escribió:La gran estrategia de Rivera....elecciones para pillar mas poder...anda que no me lo veia venir tanto interes por el 155.Seguro que una de esas cosas a sido su pacto con el PPpodrido de corrupcion para su apoyo.

Pero si es el único que dice las verdades en Cataluña, por aquí huele a resquemor....

¿Sí? ¿A qué espera Rivera para reconocer que Catalunya es una nación, a que el parlamento lo acepte por ley en la próxima reforma constitucional? Luego dirá que él nunca se opuso pero aquí estaremos nosotros para recordarle los palos en las ruedas que puso hasta el final.
95080 respuestas