› Foros › Off-Topic › Miscelánea
renuente escribió:jorgeche27 escribió:Chiquet135 escribió:La gran estrategia de Rivera....elecciones para pillar mas poder...anda que no me lo veia venir tanto interes por el 155.Seguro que una de esas cosas a sido su pacto con el PPpodrido de corrupcion para su apoyo.
Pero si es el único que dice las verdades en Cataluña, por aquí huele a resquemor....
¿Sí? ¿A qué espera Rivera para reconocer que Catalunya es una nación, a que el parlamento lo acepte por ley en la próxima reforma constitucional? Luego dirá que él nunca se opuso pero aquí estaremos nosotros para recordarle los palos en las ruedas que puso hasta el final.
ManuSA escribió:BeRReKà escribió:ManuSA escribió:
Ah, vale, claro... Y me imagino que se te ha ocurrido ese ejemplo en base a tomar como modelo alguien cercano. ¿Verdad?
Si, lo que puede pasar en Catalunya, de forma unilateral o no, que poco importa si el territorio no es rentable, que es lo único que le importa a España.
Vosotros os vaís por solidaridad
Bueno por auto-solidaridad.
Bueno por beneficio propio.
Bueno... Quizas egoismo?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 19244.html
Venga va, por relajar un poco:
Solo le falta alguna linea amarilla
Bitomo escribió:renuente escribió:jorgeche27 escribió:
Pero si es el único que dice las verdades en Cataluña, por aquí huele a resquemor....
¿Sí? ¿A qué espera Rivera para reconocer que Catalunya es una nación, a que el parlamento lo acepte por ley en la próxima reforma constitucional? Luego dirá que él nunca se opuso pero aquí estaremos nosotros para recordarle los palos en las ruedas que puso hasta el final.
¿Por qué ha de reconocerse a Cataluña como nación?
BeRReKà escribió:Si el tema es que da lo mismo porqué nos marchemos, ese no seria el motivo para no dejarnos volver, sino economico. Porqué como ya hemos visto España abandona a sus habitantes cuando no le son rentables, es un hecho.Bitomo escribió:renuente escribió:
Porqué lo és, como la propia constitución reconoce.
Glutrail escribió:La constitución no reconoce la nación catalana, es falso.
ManuSA escribió:BeRReKà escribió:Si el tema es que da lo mismo porqué nos marchemos, ese no seria el motivo para no dejarnos volver, sino economico. Porqué como ya hemos visto España abandona a sus habitantes cuando no le son rentables, es un hecho.Bitomo escribió:
Ah... Ahora no importa porque os marchais... Osea que os vais igual porque os roban que porque ha salido cruz... Vaya vaya, aqui no hay playa...
Glutrail escribió:La constitución no reconoce la nación catalana, es falso.
BeRReKà escribió:Glutrail escribió:La constitución no reconoce la nación catalana, es falso.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
¿Cuales son entonces, las nacionalidades que la integran? ¿Madrid?ManuSA escribió:BeRReKà escribió:Si el tema es que da lo mismo porqué nos marchemos, ese no seria el motivo para no dejarnos volver, sino economico. Porqué como ya hemos visto España abandona a sus habitantes cuando no le son rentables, es un hecho.
Ah... Ahora no importa porque os marchais... Osea que os vais igual porque os roban que porque ha salido cruz... Vaya vaya, aqui no hay playa...
Nos vayamos como nos vayamos, va a dar lo mismo si el territorio no es rentable.
No sé si no me explico bien o no hay intención de entender lo que digo, pero me parece bastante simple la verdad.
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la
Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y
reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades
y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Bauer8056 escribió:Pues no pongamos en duda lo que pone la Constitución
BeRReKà escribió:Glutrail escribió:La constitución no reconoce la nación catalana, es falso.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
¿Cuales son entonces, las nacionalidades que la integran? ¿Madrid?
Glutrail escribió:Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la
Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y
reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades
y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
1º - No dice que Cataluña sea una nación, no lo pone. Si crees que lo dice, vuelve a leer, la palabra CATALUÑA no aparece por ningún lado.
2º La palabra plural de NACIÓN es NACIONES, no nacionalidades. Una nacionalidad no es una nación, a lo sumo un término inventado que no significa nada.
Por tanto me reafirmo, la constitución no dice que Cataluña sea una nación, afirmar tal cosa es mentir.
Estwald escribió:¿Y donde pone ahí que Cataluña sea una nación, a qué se refiere con "nacionalidades" o que tenga derecho a algo más que a una autonomía, ya sea "nación o región"?.
En cambio pone bien clarito que la Nación (con mayúsculas) Española es indisoluble e indivisible...
Glutrail escribió:Mira, me quieres llevar a tu terreno y no gracias, aquí estábamos hablando de lo que dice la Carta Magna y lo que no. Simplemente he contestado a tu afirmación, una que rezaba que la Constitución de 78 establecía a Cataluña como una nación. Pues lo siento pero es falso, en ningún artículo aparece eso, es más, creo recordar, aunque en esto no estoy seguro al 100%, que tampoco aparece por ningún lado la palabra Cataluña, por tanto es difícil que diga que Cataluña es una nación porque para la Constitución no hay más nación que España.
Glutrail escribió:Mira, me quieres llevar a tu terreno y no gracias, aquí estábamos hablando de lo que dice la Carta Magna y lo que no. Simplemente he contestado a tu afirmación, una que rezaba que la Constitución de 78 establecía a Cataluña como una nación. Pues lo siento pero es falso, en ningún artículo aparece eso, es más, creo recordar, aunque en esto no estoy seguro al 100%, que tampoco aparece por ningún lado la palabra Cataluña, por tanto es difícil que diga que Cataluña es una nación porque para la Constitución no hay más nación que España.
BeRReKà escribió:Por cierto me ha dejado muy roto lo de que "nacionalidad" no existe y es una palabra inventada, y no, evidetenemente que esto no es ir de listo, todo lo contrario.
BeRReKà escribió:¿Que diferencia hay entre nación y región? Empezemos por ahí.
BeRReKà escribió:
¿Que diferencia hay entre nación y región? Empezemos por ahí.
Artículo 143
En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
clamp escribió:Menuda paja mental lleva.
ZackHanzo escribió:Lo que hacéis muchos aquí antes se hacía con una pelota y tres vasos de papel en la calle y se intentaba conseguir dinero, aquí no le veo yo fin alguno, pero bueno, vosotros mismos....
Tito_Mel escribió:Ahora que se sabe que se va a activar el 155 y que se van a convocar elecciones en Enero... mi duda es... ¿qué va a pasar con Puigdemont y otros líderes del procés? ¿van a ser juzgados? ¿van a ser detenidos? ¿van a ser inhabilitados? ¿se les va a permitir presentarse a cargo público en las elecciones de Enero? ¿se les va a permitir que salgan a partir de ahora públicamente a hablar en nombre de "el auténtico gobierno de Cataluña"? ¿qué va a pasar con esta gente?
BeRReKà escribió:ZackHanzo escribió:Lo que hacéis muchos aquí antes se hacía con una pelota y tres vasos de papel en la calle y se intentaba conseguir dinero, aquí no le veo yo fin alguno, pero bueno, vosotros mismos....
Y esto se llama tirar la piedra y esconder el argumento, lo mismo para loraxx. Si queréis aportar algo bien, pero para venir a hacer lo que estáis haciendo, de verdad que no hace falta.
And now my life has changed in oh so many ways
My independence seems to vanish in the haze
ZackHanzo escribió: Hombre, la próxima vez si quieres que te digo que es una gilipollez jugar con el significado de las palabras sabiendo que no significan lo que uno da a entender, igual así aporto más.
ZackHanzo escribió:Como alguien que se ha tenido que estudiar la Constitución (inutilmente bajo mi punto de vista) que intentes hacer ver que la Constitución se refiere con nacionalidades, hablar de lo que es una nacionalidad y que se puede entender, es de ser un trilero. Ya que tanto tu, como yo, sabemos perfectamente a que se refiere y como los trileros es sacar una verdad (existencia de una pelota) para crear una falsa duda (en que vaso está la pelota). Lo cierto que significa lo que significa y España (al menos a día de hoy) es indivisible.
ZackHanzo escribió:Si lo puse impersonal fue para que nadie se sintiera oprimido ni sintiera de mis palabras un mensaje opresor directo a su persona. Pero visto que te ofendió te matizo el significado de mi mensaje por si igual no lo habías entendido.
BeRReKà escribió:Bitomo escribió:
BeRReKà escribió:ZackHanzo escribió: Hombre, la próxima vez si quieres que te digo que es una gilipollez jugar con el significado de las palabras sabiendo que no significan lo que uno da a entender, igual así aporto más.
Si este és el aporte que pretendes aportar pues sí, es mejor que lo digas así.ZackHanzo escribió:Como alguien que se ha tenido que estudiar la Constitución (inutilmente bajo mi punto de vista) que intentes hacer ver que la Constitución se refiere con nacionalidades, hablar de lo que es una nacionalidad y que se puede entender, es de ser un trilero. Ya que tanto tu, como yo, sabemos perfectamente a que se refiere y como los trileros es sacar una verdad (existencia de una pelota) para crear una falsa duda (en que vaso está la pelota). Lo cierto que significa lo que significa y España (al menos a día de hoy) es indivisible.
Si has sido un estudioso de la contitución, cosa que dudo muchisimo porqué a la vista de todos está que no sabes ni por donde van los tiros, sabrás que este debate que estamos teniendo no es nada nuevo ni ninguna ocurrencia mia.ZackHanzo escribió:Si lo puse impersonal fue para que nadie se sintiera oprimido ni sintiera de mis palabras un mensaje opresor directo a su persona. Pero visto que te ofendió te matizo el significado de mi mensaje por si igual no lo habías entendido.
No me ofende, me molesta, como a cualquiera que intente mantener un debate le molesta que se le responda con tonterias y faltas de respeto.
hi-ban escribió:Tito_Mel escribió:Ahora que se sabe que se va a activar el 155 y que se van a convocar elecciones en Enero... mi duda es... ¿qué va a pasar con Puigdemont y otros líderes del procés? ¿van a ser juzgados? ¿van a ser detenidos? ¿van a ser inhabilitados? ¿se les va a permitir presentarse a cargo público en las elecciones de Enero? ¿se les va a permitir que salgan a partir de ahora públicamente a hablar en nombre de "el auténtico gobierno de Cataluña"? ¿qué va a pasar con esta gente?
No lo se, ¿le van a acusar de no haber proclamado ninguna independencia, lo cual no es ilegal? ¿o de hacer un referendum no vinculante, lo cual tampoco es ilegal?
Arlgrim escribió:De hacer una ley cutre retrogada, torticera y mas tirando a franquista que democratica e incluso pasandose por el forro los escaños necesarios y todo esto pasandose por el arco del triunfo una constitucion vigente y en la cual se amparan para lo que si les interesa , y bla bla bla bla?
ZackHanzo escribió:BeRReKà escribió:ZackHanzo escribió: Hombre, la próxima vez si quieres que te digo que es una gilipollez jugar con el significado de las palabras sabiendo que no significan lo que uno da a entender, igual así aporto más.
Si este és el aporte que pretendes aportar pues sí, es mejor que lo digas así.ZackHanzo escribió:Como alguien que se ha tenido que estudiar la Constitución (inutilmente bajo mi punto de vista) que intentes hacer ver que la Constitución se refiere con nacionalidades, hablar de lo que es una nacionalidad y que se puede entender, es de ser un trilero. Ya que tanto tu, como yo, sabemos perfectamente a que se refiere y como los trileros es sacar una verdad (existencia de una pelota) para crear una falsa duda (en que vaso está la pelota). Lo cierto que significa lo que significa y España (al menos a día de hoy) es indivisible.
Si has sido un estudioso de la contitución, cosa que dudo muchisimo porqué a la vista de todos está que no sabes ni por donde van los tiros, sabrás que este debate que estamos teniendo no es nada nuevo ni ninguna ocurrencia mia.ZackHanzo escribió:Si lo puse impersonal fue para que nadie se sintiera oprimido ni sintiera de mis palabras un mensaje opresor directo a su persona. Pero visto que te ofendió te matizo el significado de mi mensaje por si igual no lo habías entendido.
No me ofende, me molesta, como a cualquiera que intente mantener un debate le molesta que se le responda con tonterias y faltas de respeto.
No soy un estudioso de la Constitución, pero para muchas carreras antiguamente (desconozco en la actualidad) había que estudiarla. Criminología en 1º te la ponían con patatas por ponerte un ejemplo. Mira si soy tan estudioso, que soy programador, nunca ejercí en ningún cuerpo,pero el saber no ocupa espacio.
Tu puedes debatir lo que te de la gana. Pero el significado que tu quieres darle no es el que le da la Constitución. Sacas algo fuera de contexto y le das el significado que a ti te da la gana.
Es más como ya puse en su momento, los propios partidos nacionalistas ya hablaron de estos puntos y no los comparten pero entienden perfectamente su significado. Si buscas mensajes mios, tienes un link hacia lo que dicen los partidos independentistas tanto catalanes como el BNG acerca de esto.
¿Que tu quieres seguir debatiendo algo que todo el mundo sabe, conoce y ni tan siquiera se molestan en debatir? Adelante. El foro es de todos.
Pero francamente, después de que alguien se haya leido la Constitución intentar debatir o dar el significado que tu pretendes darle a las palabras recogidas en la Constitución, es agarrarse a un clavo ardiendo.
Pero tu mismo, sigamos debatiendo de la nacionalidad, que es nacionalidad y que sentimiendo de nacionalidad tienes tu diferente al mio. Pero cuando caiga el día, y hasta que se cambie seguirá significando lo mismo.
Para mi, de trileros. De todas formas, siempre tienes el botón de reportar si hay algo que te parece ofensivo.
Nylonathathep escribió:Al margen de los líderes del procés y sus reivindicaciones, demasiados estáis aplaudiendo que entren aquí a a plastarnos hasta reducirnos a cenizas.
Y lo harán.
Disfrutadlo.
MarcosHappy escribió:Glutrail escribió:Mira, me quieres llevar a tu terreno y no gracias, aquí estábamos hablando de lo que dice la Carta Magna y lo que no. Simplemente he contestado a tu afirmación, una que rezaba que la Constitución de 78 establecía a Cataluña como una nación. Pues lo siento pero es falso, en ningún artículo aparece eso, es más, creo recordar, aunque en esto no estoy seguro al 100%, que tampoco aparece por ningún lado la palabra Cataluña, por tanto es difícil que diga que Cataluña es una nación porque para la Constitución no hay más nación que España.
-En la constitución habla de nacionalidades
-Cataluña no se va a independizar,Puigdemont y cia lo saben por la falta de respaldo internacional y porque cuenta con 40 por ciento de reapaldo,cifra todavìa insuficiente
-Se trata de poner las bases para hacerlo en 10 años y ahì es donde radica el problema que hay que decidir si se pospone esto o se acaba con ello ya
renuente escribió:¿Sí? ¿A qué espera Rivera para reconocer que Catalunya es una nación, a que el parlamento lo acepte por ley en la próxima reforma constitucional? Luego dirá que él nunca se opuso pero aquí estaremos nosotros para recordarle los palos en las ruedas que puso hasta el final.
Imagen
Haran escribió:Garru escribió:Pregunto de nuevo porque no me han contestado los independentistas, abstenerse los locos, quiero a Hereze y Haran que los aprecio mucho.
Vamos a suponer que hay tres millones de independentistas, repito 3 millones. Des esos tres millones hay una cantidad alta de independentistas que los son, pq le han dicho hace décadas que sin España se viviría mejor, pero son los que al igual que pasa en España, me va mal con el PP y voto al PSOE o al revés, todos sabemos que por ejemplo estos dos partidos tienen gente fija, que da igual que se hunda España que los votan si o si, ese porcentaje puede ser fácilmente el 50%, es decir de los 3 millones de independentistas, 1,5 millones realmente no son puramente independentistas, pueden cambiar el voto según les fuera.
Supongamos, Cataluña se independiza ilegalmente, y España en vez de 155 ni chorradas le pone fronteras y lo mismo Francia (que por cierto estarían encantados), Cataluña las pasa canutas, y en las elecciones entre el PSOE, el PP y Ciudadanos tienen en 55% de los votos.
¿Qué pasaría? ¿creéis que es lógico que ahora si y ahora no? ¿Qué pensaría medio mundo por no decir el mundo entero, si no se regresa a España?
Esto esta haciendo mucho daño a España pero mas a Cataluña, pq muchas de las empresas que se han ido NUNCA regresaran.
Vale...que pasaría si en unas elecciones en una catalunya independiente sale PPSOEC's en Catalunya?
Bueno, lo primero es que eso no sería ni medio normal. En Catalunya se vota diferente pero igualmente...las posiciones "nacionales" se blindaran. Los que votan opciones españolas las seguirán votando durante unos años y los que votan unas catalanas igual pero además el sistema actual de partidos pegará un vuelco. Puestos a poner creo que ganarían los Colauers y no creo que estos puedan ganar con una posición españolista. Además, sabes que pasa?, que nos estamos "diciendo de todo" entre España y Catalunya...y si encima le añadimos un "España nos dió por culo y lo sigue haciendo"...no creo que la posición "nacional catalana" vaya de baja, la verdad.
Anda que vaya analista te has ido a buscar tú ...suerte de Hereze...
Bauer8056 escribió:Tanto buscar Europa, pues aquí está (estar en contra la independencia es estar en contra Cataluña)
tuit borrado anyway
txusko escribió:Dicen q el teatro campoamor de oviedo va a estar cerrado toda semana para las tareas de limpieza secado. Q semejante comida de n.... mutua entre rajoy, ue ,y la casa real lo ha dejado todo pringosooo y empapado
Nylonathathep escribió:Al margen de los líderes del procés y sus reivindicaciones, demasiados estáis aplaudiendo que entren aquí a a plastarnos hasta reducirnos a cenizas.
Y lo harán.
Disfrutadlo.