La cuestión catalana

SLAYER_G.3 escribió:
Adris escribió:
AdriGeta22 escribió:Cuanta gente hay hoy en barcelona ?.

Que pena me da ver a niños, engañados por sus padres.

Según las cuentas indepes unos 20 millones.

Bueno que, en que ha quedado la cosa. El estar desconectado en la montaña es de lo mejor.

ah que estan hoy de manifa? joder macho, a cansinos no los gana nadie, menos mal que no se les hace puto caso...

Díselo a Rajoy o a la Merkel que el otro día pidió que se hablara del tema y Rajoy sudó.
Despues de que el poder economico y politico ha dado la espalda al movimiento secesionista, no he visto a nadie aun pedir explicaciones a Puidgemont, cuñao Junqueras y CIA, ni cuestionarse sobre tantas promesas que hicieron sobre que seguiriamos en el Euro, no pueden expulsar a 7 millones de personas, seremos aportadores netos a la UE, que las empresas y bancos se pelearian por entrar en la nueva cataluña...

Hasta este momento solo ha ocurrido lo contrario y sin embargo, despues de todas estas promesas de una vida mejor, no he visto ni una sola mencion de los nacionalistas sobre este asunto preguntandose...

"¿Era verdad lo que nos habian vendido?"
La Colau diciendo en La Sexta que el conjunto de los españoles no entiende el 155 [qmparto]

Han perdido la cabeza.

@clamp No piensan por si solos. Solo siguen la consignas
Insisto: el propio Gobierno del Reino de España, según propia asunción, no tienen ni repajolera idea de si se ha declarado o no la independencia (vease el requerimiento)

El requerimiento, por esto mismo, pregunta a Puigdemont si la ha declarado o no la ha declarado.

Si el Gobierno de España tuviese claro que el 10 de octubre se declaró la independencia, el requerimiento hubiese sido redactado en otros términos. No pidiendo aclaraciones al Presidente de la Generalitat preguntándole si lo había hecho o no lo había hecho.

Recordemos que dicho decreto es el que da el pistoletazo de salida al 155. De hecho, el propio decreto ES el 155 en su primer estadio.

A ese decreto, el pasado jueves, Puigdemont responde confirmando lo que ya diversos actores de la política catalana de dentro y de fuera del gobierno catalán (CUP, Comunes, PSC, etc) habían dicho previamente: que NO había habido declaración de independencia el 10 de octubre. (Edit: mientras redactaba estas líneas, Ada Colau ha vuelto a decir en directo en TV esto mismo: que no hubo declaración de independencia, y que Puigdemont contestó al requerimiento en este sentido: diciendo que no había declarado la independencia)

Tras esta respuesta diciendo que NO se había declarado la independencia, hoy Mariano Rajoy ha anunciado las medidas concretas para intervenir la autonomía catalana que se van a llevar a cabo, bajo el pretendido amparo del citado artículo 155.
Podemos ha perdido el norte completamente, ¿a que están jugando?
Lo único que van a conseguir es que en las próximas elecciones no les vote ni su padre.

Y lo peor de todo que por culpa de todo este tema el PP va a subir muchisimos votos. Todo se ha ido a la basura.
Bebopcoffee escribió:
Os acordáis del 2003 cuando salio media España a la calle para el No a la guerra?.

Imagen
Imagen

Bonito hostion de "democracia" que se llevo el pueblo... Al señor, por llamarle algo, Aznar se lo paso por la huevada todo.

Lo siento por las manifestaciones, pero somos rebaños... Nos dirigen y hacen lo que quieren y les importa una mierda el pueblo y no lo digo por la de ahora.
Pero el pueblo, a dia de hoy... Que se lo digan a Grecia.

Te resumo lo que quiere el poder del 'rebaño' con un chiste:

Pregunta - Que tal todo?
Respuesta - No me puedo quejar.
P - Entonces bien, no?
R - No, que no me puedo quejar.
Goncatin escribió:La Colau diciendo en La Sexta que el conjunto de los españoles no entiende el 155 [qmparto]

Han perdido la cabeza.

No ha dicho eso, ha dicho que la mayoría quiere diálogo, no que se aplique el 155.
AdriGeta22 escribió:@angelillo732 Quien ha pegado a quien ?.

Yo entiendo de convivencia. Si tu estableces unas normas y no las cumples, que esperas ?.

Los avisos han sido constantes y no se puede permitir esta rebelion.

Yo espero que el Estado sea inteligente, todos sabemos que en el momento que declare la independencia puigdemont, que lo hara esta semana si o si, declarandose en rebeldia, Tendran que ir a detenerle a el y a sus complices.
Esperemos que sean inteligentes y no alla sangre, que es lo que buscan muchos Nazis independentistas.

Partimos de esa premisa, las normas de convivencia no es un cheque en blanco e imposicion de otras, los tiempos cambian y los modelos politicos ( territoriales, economicos, sociales etc etc ) tambien. El momento que un regimen es incapaz de adaptarse a nuevas necesidades o realidades tiene un problema, de hecho es sintomatico que este pais sea incapaz de desarrollar un marco politico a largo plazo. Ahi tienes la historia para demostrar cuan deficientes han sido todos los regimenes de este pais, ahi tienes el ejemplo de que cada modelo ha durado un maximo de 40 años o menos. La cosa es que aquí hemos tenido avisos, si, de todos lados. No se puede usar la fiscalia para cambiar ideas y ahi esta el 1º problema, ignorar la postura del otro y ahi hemos llegado por una sucesion de desmanes que comenzaron hace una decada. No hemos llegado aquí de nuevas ni por ideas mesianicas de nadie. La responsabilidad de unos y otros esta clara, se ha favorecido este “choque” institucional con irresponsabilidad y dejadez, luego vender un mensaje maniqueo es simplista e insuficiente en este caso

Saludo
sahaquielz escribió:
MarcosHappy escribió:
sahaquielz escribió:Ahora hay una manifestación en Barcelona. Se supone que va el propio puigdemont en persona.
Alguien tiene info de si ya hay gente y que tal va?

Yo recomiendo a los catalanes que pongan a Manolo Escobar por las ventanas para acompañar a la manifestación.

Pues una movilización se habla de más de 300.000 personas.Si esque el 155 no soluciona nada.

Bueno los números que diga la Generalitat son una carta a papá Noel.

El 155 no es para solucionar nada. Solo es para volver a la legalidad. Quien tendrá que solucionar las cosas es el gobierno que salga de las próximas elecciones catalanas. Yo espero que sea arrimadas y que sea capaz de ir desmontando la trama independentista de las instituciones, educación etc etc.

También casi seguro que habrá elecciones generales dentro de un tiempo y espero que cambien las cosas.

Arrimadas???.De cajón que saldrán los separatistas como hasta ahora que son los que tienen la mayoría.Ciudadanos subirá.El psc y pp están acabados ahí.
Lloyd Irving escribió:Podemos ha perdido el norte completamente, ¿a que están jugando?
Lo único que van a conseguir es que en las próximas elecciones no les vote ni su padre.

Y lo peor de todo que por culpa de todo este tema el PP va a subir muchisimos votos. Todo se ha ido a la basura.

Podemos al final tendra el nicho que tuvo Izquierda Unida y gracias.

Ese es su lugar.
@Hereze hablar con quien? con los indepes? vamos, ni de coña...
Aruma escribió:bla,bla,bla...

A mi que me importa en lo que tú estés de acuerdo o no... Son leyes aprobadas por el PARLAMENTO ESPAÑOL en mayoría y vetadas por el Gobierno... O es que el parlamento español tampoco está en la legalidad??? [tomaaa] [tomaaa]
clamp escribió:
Lloyd Irving escribió:Podemos ha perdido el norte completamente, ¿a que están jugando?

Ese es su lugar.

Y del que nunca debio salir.
MaximumPowah escribió:
clamp escribió:

Ese es su lugar.

Y del que nunca debio salir.

Era la novedad.
Mientras desde cataluña se quieran ver las cosas de una forma tan obtusa e incoherente, no hay diálogo posible.

Libertad para cataluña, pero resulta que los únicos ciudadanos de segunda aquí son los que ellos mismos reprimen (ese 50% de catalanes, cuyo conflicto moral es resuelto considerandolos "colonos").

Pero, como es posible que una región democrática haga esas cosas?.

En fín, bastante vergüenza ajena.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
1 millon de Españoles acudieron a la manifestación del Domingo, dicho por todos los medios de comunicación.

350 mil según la Guardia Urbana.

Hoy 450 mil según la misma Guardia Urbana.

Aquí seguramente diréis que los medios de comunicación dijeron la verdad, y que los otros mienten, visto lo visto en este hilo de mierda.

Como si os preocupara que gobernase Rajoy, no se puede ser mas hipocrita, sin animos de ofender. Podemos es el unico partido que no ha optado por una postura de “conmigo o contra mi”, eso en este pais es una utopia y me entristece, pero es un partido muy alejado de la realidad social en ese aspecto, puesto que aquí el deporte nacional es el frentismo puro y duro. Podemos caera, por sus errores sin duda, pero tambien porque ha surgido en un pais con una cultura democratica tan mediocre

Saludos

PD> No votante de Podemos
Estaba mirando unas noticias donde están sacando vídeos de la manifestación y me hace bastante gracia ver a críos de 15 años gritando lo de libertad y pitando... espero no ofender a nadie pero madre mia la de gente que habrá que no tiene ni idea lo que realmente supone todo esto xD.

Me recuerda bastante a las huelgas que hacíamos en el instituto muchas veces, que la mitad de las veces no teníamos ni puta idea de por que era o que repercutía exactamente pero que íbamos a armar ruido por que mas gente lo hacia y por llevar la contraria xD.

Yo es que sinceramente no se como hemos llegado a este punto... bueno si por que ambos bandos no han estado por la labor y no han dado la mano a torcer.

P.D: Antes de que me saltéis al cuello, no estoy diciendo que nadie tenga ni puta idea pero si que habrá mucha gente.

Saludos!

Yo me he quedado a cuadros viendo la respuesta de Podemos. Al final van a tener razon los que dicen que solo quieren protestar, de lo que sea, pero protestar. Si a esto se va a resumir todo lo que se hizo con el 15M ... una pena.
elamos escribió:1 millon de Españoles acudieron a la manifestación del Domingo, dicho por todos los medios de comunicación.

Aquí seguramente diréis que los medios de comunicación dijeron la verdad, y que los otros mienten, visto lo visto en este hilo de mierda.

Obviamente la guardia urbana es la única que cuenta de verdad, si nos fiamos de los organizadores las cifras se disparan.

Veremos que dicen los organizadores de la manifa de hoy..

Eso si, la redondeada de 350.000 a 1 millón fue épica xD
@angelillo732 En mi mundo ? Cual es tu mundo ?.

En el mio, hasta en mi casa hay normas de convivencia.

Aqui no se puede ir saltandose las leyes, cada vez que uno quiere.los conflictos ocurren justamente por eso, por saltarse las normas.

Hablais de democracia, cuando no respetais esa palabra.

Cual es el problema ? Que el PP gobierna como dicen muchos independentistas ?.Y la democracia es, no respetar a la mayoria que ha votado en el Pais ?

Y antes de que salga algun listillo, a Decir(no a ti si no a otros) "PPero" "Facha " etc. No he votado al PP. Pero respeto al que lo hace porque tendra sus razones. La democracia es asi, nunca todo un Pais va a tener la misma opinion.

Sin Respeto, no puede haber nunca Democracia.
elamos escribió:1 millon de Españoles acudieron a la manifestación del Domingo, dicho por todos los medios de comunicación.

Yo te compro el millón si quieres. Pero aceptando que el 40% eran de fuera. Fíjate, aún así, son menos de la mitad que votaron el referéndum y dijeron que si a la independencia
kyros54 escribió:

Como si os preocupara que gobernase Rajoy, no se puede ser mas hipocrita, sin animos de ofender. Podemos es el unico partido que no ha optado por una postura de “conmigo o contra mi”, eso en este pais es una utopia y me entristece, pero es un partido muy alejado de la realidad social en ese aspecto, puesto que aquí el deporte nacional es el frentismo puro y duro. Podemos caera, por sus errores sin duda, pero tambien porque ha surgido en un pais con una cultura democratica tan mediocre

Saludos

PD> No votante de Podemos

Podemos siempre ha hecho equilibrios en el filo de la ambiguedad sobre este tema hasta que Pablito grito aquello de Visca Cataluña libre y soberana.

No quiero un partido en mi Gobierno que aliente a los nacionalismos para partir mi pais.

Lo quiero lo mas lejos posible del poder.
taphs escribió:

Yo me he quedado a cuadros viendo la respuesta de Podemos. Al final van a tener razon los que dicen que solo quieren protestar, de lo que sea, pero protestar. Si a esto se va a resumir todo lo que se hizo con el 15M ... una pena.

Podemos solo quiere protestar, luego vemos que es el partido con mas trabajo parlamentario a sus espaldas, pero supongo que eso no vende y nos deja sin nuestro argumento. La realidad de este pais es que estamos muy lejos del comportamiento a nivel democratico de otros lugares, eso se observa en la incapacidad para respetar la postura del otro y en gran medida en su menosprecio. La postura de Podemos en este caso es tan respetable como el dicurso monocorde de quienes abogan por medidas represiva, la diferencia es que unas se respetan y otras se censuran. En fin...

Saludos

PD> No quiero un partido que aliente los nacionalismos en este pais, ahi tenemos el PP- PSOE haciendolo por decadas [+risas]
clamp escribió:

Ese es su lugar.

Ni ese.Pero vamos podemos está claro que lo primero que va a hacer es quitarse a Pablo Iglesias de en medio porque se podría decir que "se ha quedado sólo".Tras eso pues tendrá que reconstruir puentes con su electorado muy "enfadado" por respaldar algo para lo que no le votaron.

Como decían en otro foro varios votantes de podemos,que basicamente podemos ha dejado de defender aquello para lo que se creó.Serán esos votantes de podemos ,esos afiliados los que tendrán que dar cuenta de su secretario general,y no dudo que lo harán.Es más si queremos al PP fuera es necesario también al señor Iglesias fuera,porque sino que el PSOE y Podemos pacten es imposible
clamp escribió:

Ese es su lugar.

Una pena, porque los que los votamos nos esperabamos otra cosa. Al final empiezas a ver como sus votantes se caen y acaban quedando los que quieren ver el mundo arder y "ya veremos lo que pasa luego".

Yo siempre digo que si Podemos hubiera sido mucho más de centro, lo hubieran petado en gordo y estaríamos perfectamente.

Al final el que tenía que haber salido era Errejón, que tenía un plan mucho más moderado.
SLAYER_G.3 escribió:@Hereze hablar con quien? con los indepes? vamos, ni de coña...

Pues nada, a seguir que esto aumente, no creo que exista alguien tan ingenuo como para creer que el 155 lo arreglará todo o que dentro de 6 meses la Arrimadas ganará las elecciones.
En serio nidea tenéis de podemos. Que tampoco me extraña, la verdad.
_Frank_ escribió:

Yo te compro el millón si quieres. Pero aceptando que el 40% eran de fuera. Fíjate, aún así, son menos de la mitad que votaron el referéndum y dijeron que si a la independencia

Es que lo gracioso pasa por que el tema del millón es para fuera de Cataluña, aquí, con la cantidad de manifestaciones que se hacen, lo tienen todo demasiado controlado jaja

Es que solo comparar de manera aérea la superficie, y no era nada al lado de cuando es la diada, y eso que en la última vinieron un millon menos que en la anterior..

@kyros54 Estoy totalmente de acuerdo.
Goncatin escribió:La Colau diciendo en La Sexta que el conjunto de los españoles no entiende el 155 [qmparto]

Han perdido la cabeza.

Los que no piensan como vosotros es que sólo siguen consignas, el resto son los listos que no se dejan influenciar por nadie, ni siquiera por Rajoy.
El número de manifestantes es bastante fácil de calcular. Otra cosa es lo que quiera creerse la gente.
Reakl escribió:Que demócratas los de que "democracia sólo cuando yo digo".

josesoria escribió:
Hereze escribió:Antes deber´´éis de construir unas cuantas mas.

No te preocupes hay una terminada nueva en Soria y para 2500 plazas y esta sin estrenar esperando delincuentes.

Chavalote, ¿sabes que no puedes encarcelar a la gente lejos de sus familias? Tienen que ser encarcelados en cataluña.

¿O es que para esto lo de respetar la ley ya no hace falta?

Lo que sucede aquí es que muchos queréis vengaros de quienes tienen un modelo de estado diferente al vuestro. La ley es la excusa.

Qué inteligente era Gygax cuando determinó la existencia del alineamiento "legal malvado".

Por sedición se les encarcela en cualquier lugar de España hasta15 años no vengas como todos los independentistas tergiversando las leyes a vuestro gusto y chavalote lo sera tu padre, venganza no, hay muchos catalanes, la mayoria, que son normales, otros como tu son abducidos.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Hereze hablar con quien? con los indepes? vamos, ni de coña...

Pues nada, a seguir que esto aumente, no creo que exista alguien tan ingenuo como para creer que el 155 lo arreglará todo o que dentro de 6 meses la Arrimadas ganará las elecciones.

nadie pide que arrimadas sea presidenta, con que el que salga, sepa los limites de las autonomías, es suficiente para no tener que estar así
_Frank_ escribió:En serio nidea tenéis de podemos. Que tampoco me extraña, la verdad.

No, si nadie tiene ni idea de Podemos, en eso estamos de acuerdo:

Imagen
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:

nadie pide que arrimadas sea presidenta, con que el que salga, sepa los limites de las autonomías, es suficiente para no tener que estar así

Y si la gente de Catalunya vota masivamente que no le da la gana, ¿qué se hace? ¿se queda el 155 hasta el fin de los tiempos?

Y encima éstos psicópatas sociales controlarán nuestra Sanidad, con suerte nos dejarán algún hospital público en pie.
MistGun escribió:
_Frank_ escribió:En serio nidea tenéis de podemos. Que tampoco me extraña, la verdad.

Imagen

Y ¿? . El argumento de "oro" es afirmar en una manifestacion "Visca Cataluña". En serio. Ese es el nivel ¿? . Podrias decirme cual es la actuacion parlementaria de Podemos en Cataluña, lo mismo he olvidado que han apoyado alguna votacion importante relacionada con lo acaecido el 1 de Oct

Saludos
Hereze escribió:

Han perdido la cabeza.

Los que no piensan como vosotros es que sólo siguen consignas, el resto son los listos que no se dejan influenciar por nadie, ni siquiera por Rajoy.

La mayoría de españoles ni entienden al PP,ni a los Govern catalán,ni al separatismo.Es más lo repudiamos y somos esa mayoría de españoles los que podemos cambiar las cosas para empezar expulsando del poder a los separatistas y luego al pp.Sin ellos podemos construir una nueva España de convivencia pacífica y de progreso.Eso si,como sigan los separatistas y el pp nos vamos al pozo todos.Para mi y creo que hablo en nombre de millones ya no de españoles sino de personas están al nivel de los franco y cia.Un mal para España y para las sociedades democráticas.
Hereze escribió:Y encima éstos psicópatas sociales controlarán nuestra Sanidad, con suerte nos dejarán algún hospital público en pie.

Lo que menos debería preocuparos es su gestión de la Sanidad, y más su gestión en general de casi todo, por ejemplo la Seguridad Social:

Rajoy se funde el patrimonio de la Seguridad Social en cinco años

http://www.publico.es/economia/futuro-p ... ocial.html

No sólo es que sea el gobierno más corrupto de toda nuestra historia democrática es que encima está llevando a la ruina al sistema público además de forma perfectamente consciente.

Y esta gentuza volverá a ganar las elecciones porque han conseguido que la masa esté hipnotizada mirando a Catalunya. [facepalm]
MistGun escribió:

Imagen

Menudas sacadas de contexto, solo he buscado una frase:

oablo iglsesias dice que si cataluña declara unilateralmente la independencia bla bla bla

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30547.html
http://www.eldiario.es/politica/Iglesia ... 09168.html

A parte de ser los medios que son, cada uno pone una cosa diferente.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Pues nada, a seguir que esto aumente, no creo que exista alguien tan ingenuo como para creer que el 155 lo arreglará todo o que dentro de 6 meses la Arrimadas ganará las elecciones.

Y si la gente de Catalunya vota masivamente que no le da la gana, ¿qué se hace? ¿se queda el 155 hasta el fin de los tiempos?

Y encima éstos psicópatas sociales controlarán nuestra Sanidad, con suerte nos dejarán algún hospital público en pie.

Pues la gente que pongais sabe a lo que se expone, que respeten la ley, es que flipo con vosotros, ahora el respetar la ley es malo, y si no quiero respetarla? pues si no quieres respetar la ley, pues tiene sus consecuencias, si el siguiente gobierno catalán no la respeta, el gobierno de turno tendrá que tomar medidas, como es lógico, que tu quieres una anarquía? pues sigue soñando...porque en ningun pais normal va a suceder
Reakl escribió:
ron_con_cola escribió:
angelillo732 escribió:
No, la de todos los catalanes ya que nosotros los pusimos ahí.

Por cierto, en las generales votamos a Podemos crack, es el resto de España la que sigue votando al PP ;)

El problema es el de siempre, el gobierno no se ha enterado de todo esto hasta que no le ha pegado en la cara, y su respuesta al igual que la de gente como tu, es tratarnos como a los indepes de hacer 10 años [+risas]

Es lo que tiene la DEMOCRACIA, que la MAYORIA votó a otro partido que no es podemos... Si no te gusta lo que se ha votado pues hay que joderse, no decir pues voy a hacer lo que me salga de los cojones porque no me gusta lo que se ha votado por la MAYORIA. El PUEBLO es quien puso ahí al PP, no lo puso Franco, ni el Rey, ni los Masones ni un Dios supremo.

Eso no es democracia. Eso es oclocracia.
Un gobierno demócrata, por mucho que tenga mayoría, no puede hacer lo que quiera. Y eso es algo que en paises democráticos tienen en cuenta y de los que hay mucho que aprender. Vivimos en un país donde se considera democracia el votar cada 4 años, el que el partido mayoritario tiene derecho a apalear a las minorías por no cumplir con las leyes que ellos mismos han aprobado y que un referendum es ilegal. Dudo mucho que eso fuese lo que le pasase por la cabeza a Cleisthenes cuando concibió la democracia cmo sistema político. Pero esa empecinación en llamar democracia a esa mierda sólo devalúa el significado de democracia y acelera la necesidad de formar estados más modernos que se adapten a la realidad actual.

¿Estas hablando del gobierno catalan o del central? Porque tus palabras son perfectamente validas para ambos casos.
SLAYER_G.3 escribió:Pues la gente que pongais sabe a lo que se expone, que respeten la ley, es que flipo con vosotros, ahora el respetar la ley es malo, y si no quiero respetarla? pues si no quieres respetar la ley, pues tiene sus consecuencias, si el siguiente gobierno catalán no la respeta, el gobierno de turno tendrá que tomar medidas, como es lógico, que tu quieres una anarquía? pues sigue soñando...porque en ningun pais normal va a suceder

Que leyes está vulnerando actualmente el Govern de Catalunya? Por favor contesta...
kyros54 escribió:
MistGun escribió:

Imagen

Y ¿? . El argumento de "oro" es afirmar en una manifestacion "Visca Cataluña". En serio. Ese es el nivel ¿? . Podrias decirme cual es la actuacion parlementaria de Podemos en Cataluña, lo mismo he olvidado que han apoyado alguna votacion importante relacionada con lo acaecido el 1 de Oct

Saludos

Manipulacion.
Que sorpresa los que habéis salido corriendo a poner a Podemos en safezone :o
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues la gente que pongais sabe a lo que se expone, que respeten la ley, es que flipo con vosotros, ahora el respetar la ley es malo, y si no quiero respetarla? pues si no quieres respetar la ley, pues tiene sus consecuencias, si el siguiente gobierno catalán no la respeta, el gobierno de turno tendrá que tomar medidas, como es lógico, que tu quieres una anarquía? pues sigue soñando...porque en ningun pais normal va a suceder

Que leyes está vulnerando actualmente el Govern de Catalunya? Por favor contesta...

La Constitucion.

Su propio Estatuto de Autonomia.

Desobediencia a los jueces.

Prevaricacion por aprobar leyes a sabiendas que eran ilegales.

Y veremos si hay malversacion de caudales publicos para financiar el referendum ilegal y la campaña.
clamp escribió:
kyros54 escribió:
MistGun escribió:

Imagen

Saludos

Manipulacion.

No lo pillo [+risas] . Vuelvo a decir lo mismo. Podemos no ha cambiado de discurso en este aspecto, nunca han escondido que son participes de un referendum pactado y en esa consulta optarian por el NO. No se puede ser mas claro en esa cuestion. Que Podemos tiene un vivero de votos en Cataluña es un hecho, pero su discurso deberia ser tan valido en ese region como en el conjunto del pais. El problema es el mismo de siempre, un pais que se cree democratico y no lo es, de ahi que nos “asuste” participar en politica y optar por un rol mas activo

Saludos

PD> Las 5 ilegalidades que has mencionado se comenten a diario en este pais desde el gobierno central, no es por justificar nada, pero si el Gobierno catalan vive en la ilegalidad el español tambien. Es un poco de coña nuestra situacion y quienes pretenden dar lecciones
clamp escribió:La Constitucion.

Y veremos si hay malversacion de caudales publicos para financiar el referendum ilegal y la campaña.

En primer lugar te estoy diciendo actualmente, ya que el requerimiento del gobierno para no aplicar el 155 se refería a la vuelta a la legalidad.

En segundo lugar, el govern no está desobedeciendo a los jueces porque la ley de transitoriedad que se aprobó en el parlament y que luego el TC invalidó no se está aplicando.

En tercer lugar, si según tú aprobar leyes a sabiendas de que son ilegales es prevaricar, prevaricó el gobierno cuando hizo una Amnistía Fiscal que el TC luego declaró anticonstitucional? O eso no es prevaricar??

El Constitucional anula la amnistía fiscal y deja en evidencia a Montoro

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 70959.html

Y ahí está como Ministro de Hacienda un señor que hizo una ley ILEGAL y ANTICONSTITUCIONAL. Y estos son los que están dando lecciones de legalidad... [tomaaa]

Oh! wait!!! Fallo en Matrix [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kyros54 escribió:
clamp escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Manipulacion.

No lo pillo [+risas] . Vuelvo a decir lo mismo. Podemos no ha cambiado de discurso en este aspecto, nunca han escondido que son participes de un referendum pactado y en esa consulta optarian por el NO. No se puede ser mas claro en esa cuestion. Que Podemos tiene un vivero de votos en Cataluña es un hecho, pero su discurso deberia ser tan valido en ese region como en el conjunto del pais. El problema es el mismo de siempre, un pais que se cree democratico y no lo es, de ahi que nos “asuste” participar en politica y optar por un rol mas activo

Saludos

Debes ser el unico que lo tenia claro respecto a ellos. Te felicito.

Algunos creimos que podia ser una alternativa real a los gobiernos que hemos tenido hasta ahora y mover a los señores de siempre de sus poltronas.

Pero fijate tu, que despues de mostrarse partidarios sin medias tintas del derecho a decidir excluyendo al resto del pais NO lo quiero en el poder.

Un partido que aspira a ser fuerza nacional NO puede llevar en su programa cosas que atentan contra el interes general, y el separatismo lo es.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:nadie pide que arrimadas sea presidenta, con que el que salga, sepa los limites de las autonomías, es suficiente para no tener que estar así

Pues la gente que pongais sabe a lo que se expone, que respeten la ley, es que flipo con vosotros, ahora el respetar la ley es malo, y si no quiero respetarla? pues si no quieres respetar la ley, pues tiene sus consecuencias, si el siguiente gobierno catalán no la respeta, el gobierno de turno tendrá que tomar medidas, como es lógico, que tu quieres una anarquía? pues sigue soñando...porque en ningun pais normal va a suceder

Pues que tomen ejemplo y empiecen ellos. Y yo lo que quiero es que si la mayoría de la gente de Catalunya quiere votar (ya no te digo SI o NO), se haga, y no que no podamos hacerlo porque a un señor no le sale d elos huevos.
minmaster escribió:
clamp escribió:La Constitucion.

En primer lugar te estoy diciendo actualmente, ya que el requerimiento del gobierno para no aplicar el 155 se refería a la vuelta a la legalidad.

En segundo lugar, el govern no está desobedeciendo a los jueces porque la ley de transitoriedad que se aprobó en el parlament y que luego el TC invalidó no se está aplicando.

En tercer lugar, si según tú aprobar leyes a sabiendas de que son ilegales es prevaricar, prevaricó el gobierno cuando hizo una Amnistía Fiscal que el TC luego declaró anticonstitucional? O eso no es prevaricar??

El Constitucional anula la amnistía fiscal y deja en evidencia a Montoro

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 70959.html

Y ahí está como Ministro de Hacienda un señor que hizo una ley ILEGAL y ANTICONSTITUCIONAL. Y estos son los que están dando lecciones de legalidad... [tomaaa]

Oh! wait!!! Fallo en Matrix [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si me hablas explicitamente de ahora mismo del dia de hoy, pues mira lo siento no sé qué leyes ha incumplido el Govern hoy [facepalm]
95080 respuestas