La cuestión catalana

Goncatin escribió:Si la Forcadell ladra y llora es que algo se esta haciendo bien [qmparto]

Que tipeja más indigna para el cargo que ostenta

Mucho mejor la Soraya,donde vas a parar
Y2Aikas escribió:@BeRReKà que fotos? como no es fácil minupular por las fotos.... ni unos ni otros dan las cifras nada reales , haz la media aritmética entre ambos y tendras quizás algo mas real x'D

Las fotos y los directos de las noticias, que no creo que pongan al publico del sega rally para hacer bulto.

Y no, no es ni unos ni otros, la manipulación de societat civil catalana está muy lejos de poder ser comparada con nada, tu maquina del fango es inutil.
Descontado el caso de PP y Ciudadanos, los militantes de ambos partidos creo intuir que apoyan en pleno el 155, ahora bien el caso del PSOE es distinto.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/21/59eb810122601db9248b4599.html
Varios alcaldes del PSC se desmarcan del respaldo del PSOE a Rajoy: "Aplicar el 155 no es la solución"
Dimite Nuria Parlón como secretaria de la Ejecutiva de Cohesión del PSOE

¿Se dividirá el psc entre los fieles al psoe y los que creen quizá un nuevo partido?
minmaster escribió:Tú si que flipas... el presidente del Gobierno se autodesignado hoy como president de la Generalitat de Catalunya... eso es anticonstitucional de todas todas, y tampoco puede proclamar elecciones autonómicas eso es competencia exclusiva del president de la Generalitat

Eso no es lo que dice el propio artículo 155, ¿no?, ¿como sabes que no va a limitarse a lo que dice el propio artículo 155?.

Técnicamente es como si fuera parcialmente presidente de la generalitat, pero que yo sepa no se ha autoproclamado nada, ¿hay noticias?.

minmaster escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esperate sentado. Si hay reforma de la Constitución se hará por la puerta de atrás sin consultar a la ciudadanía como han hecho siempre, al régimen del 78 le da alergia oír hablar de urnas.

Hay pendiente una reforma constitucional votada por todos, porque han habido reformas no aprobada por referendum.

La actual situación pone en bandeja de plata hacerlo así, o tener mas revueltas, pero ahora por toda españa.

Haran escribió:El PPSOEC's quiere ganar por la fuerza lo que no ganó en las urnas. Vale, muchas gracias. [oki]

Convocaron un referendum saltándose hasta sus propias leyes privadas, sin dejar establecidas a que se compromete el SI y el NO, haciendo camapañas solo para unos, exigiendo recuentos privados, condiciones privadas, y desoyendo que no era el momento de meter en la mierda a cientos de miles de familias.

Eso si que es hacer las cosas por la fuerza.

Pero por si no fuera poco, a todo esto hay que sumarle que con un referendum BOICOTEADO por la policía, y con unos resultados manipulados, que además son insuficientes para legitimar su validez, se ha tirado para delante con la secesión

Que desde españa se hayan hecho mal las cosas, no se haya querido hablar de referendums, y para postre mande a la policía a dar un espectáculo innecesario, no significa que eso habilite a la generalitat a hacer lo que le salga de la minga pasándose por la piedra a casi 4 millones de catalanes que no votaron.

Es un referendum nulo, y ha salido nulo no solo porque desde el gobierno central les ha tirado el tablero al suelo con todas las fichas, sino porque la generalitat estaba haciendo trampas jugando consigo misma.

Esta es la verdad imparcial, y en el fondo lo sabemos todos.
GHETTOBLASTER escribió:Igualito que en el Pais Vasco, ahora a ilegalizar al que no piense como yo quiera y a ganar "democraticamente"

Dais verguenza ajena y estais avocados al fracaso mas estrepitoso.

Me alegro.

Anda que te has lucido. Que antidemocratas pp y psoe por ilegalizar al brazo politico de una banda de asesinos que se cargo a mil personas...verdad?

Como se os ve el plumero. Que es democracia para vosotros? Yo creo que es: dejame hacer lo que me salga de los cojones o sino eres un fascista. Eso es verdad?
MistGun escribió:
josemurcia escribió:Empezamos bien.

http://agendapublica.elperiodico.com/15 ... -cataluna/

Bueno, eso lo debe decidir el TC, no un catedrático, casualmente de la Universidad de Barcelona.

Cuando lo decida el TC habrán pasado años y el daño ya estará hecho sin ningún tipo de consecuencia, que parecemos nuevos.
Patxo escribió:
Goncatin escribió:Si la Forcadell ladra y llora es que algo se esta haciendo bien [qmparto]

¿Soraya en comparación con una tía que hace política empleando la xenofobia mas descarada?, joder, me temo que si es mejor, y manda cojones.
Pregunto desde la ignorancia, de qué sirve que convoquen elecciones en Cataluña si se van a presentar los mismos, van a gana los mismos y vamos a volver a la casilla nº 1? o peor aun, no gana nadie y entramos en un bucle interminable?
Señor Ventura escribió:
Patxo escribió:

¿Soraya en comparación con una tía que hace política empleando la xenofobia mas descarada?, joder, me temo que si es mejor, y manda cojones.

Aparte de eso comparar a Soraya (vicepresidenta del gobierno) con un cargo de presidente de una cámara legislativa es como comparar la velocidad con el tocino. El cargo de presidente de la cámara exige una objetividad e imparcialidad concretos a la hora de aplicar el reglamento que rige en dicha cámara.

La comparación adecuada con Soraya es Junqueras. Y con Forcadell es Ana Pastor
BeRReKà escribió:
Y2Aikas escribió:@BeRReKà que fotos? como no es fácil minupular por las fotos.... ni unos ni otros dan las cifras nada reales , haz la media aritmética entre ambos y tendras quizás algo mas real x'D

Las fotos y los directos de las noticias, que no creo que pongan al publico del sega rally para hacer bulto.

Y no, no es ni unos ni otros, la manipulación de societat civil catalana está muy lejos de poder ser comparada con nada, tu maquina del fango es inutil.

que maquina del fango que ya os han calao , en polonia ya os han mandado videos diciendo que pareis de mentir , el washington post tiene un articulo desmontando todas vuestras mentiras , Tajani os lo a dejado muy claro y puedo poner mil ejemplos , el mundo entero os ha calado ya y que ya vale de mentir , pero nada son los demás que son fachas . El golpe de estado lo dio la señora forcadell al saltarse el reglamento de su parlamento y al tenerlo cerrado para callar a la oposición . Y por cierto Tajani lo dejo muy claro : En la europa democrática las sentencias se cumplen y punto.
dicanio1 escribió:Un 155 demasiado blando, estos políticos no aprenden, los vamos a tener que mandar a Francia a recibir clases de los políticos de allí con el tema territorial, educación,etc..

No aprenden ni con un intento de golpe de estado institucional..

Y como impones algo en contra de la voluntad de todas las Comunidades Autónomas, o te crees que el resto van a querer una centralización como el que hay en francia
Senna escribió:Pregunto desde la ignorancia, de qué sirve que convoquen elecciones en Cataluña si se van a presentar los mismos, van a gana los mismos y vamos a volver a la casilla nº 1? o peor aun, no gana nadie y entramos en un bucle interminable?

Por eso la justicia debe actuar y encarcelar media vida a los sediciosos: puigdemont, junqueras, ana gabriel, forcadel...

El siguiente presidente de la Generalitat que sea nacionalista se lo pensara dos veces antes de delinquir como los que acabo de citar:)
rubin512 escribió:
Senna escribió:Pregunto desde la ignorancia, de qué sirve que convoquen elecciones en Cataluña si se van a presentar los mismos, van a gana los mismos y vamos a volver a la casilla nº 1? o peor aun, no gana nadie y entramos en un bucle interminable?

Por eso la justicia debe actuar y encarcelar media vida a los sediciosos: puigdemont, junqueras, ana gabriel, forcadel...

El siguiente presidente de la Generalitat que sea nacionalista se lo pensara dos veces antes de delinquir como los que acabo de citar:)

This [oki]
@Thalin No tiene que votar europa, por que europa no es un Pais, es una union de paises.

España,no es una union de Paises. Es un Pais, y en la democracia votan todos no ?.

Pero vamos que por mi, que se repartan catalunya. Y que hagan el Pais que quieren hacer, sin perjudicar a los que quieren seguir en España.
Señor Ventura escribió:
Técnicamente es como si fuera parcialmente presidente de la generalitat, pero que yo sepa no se ha autoproclamado nada, ¿hay noticias?.

El Consejo de Ministros ha acordado proponer al Senado el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el del vicepresidente, Oriol Junqueras, y el de todos los consejeros del Govern. Mariano Rajoy asumirá directamente la competencia de decretar la disolución anticipada del Parlament de Cataluña o el fin de la legislatura así como la convocatoria de elecciones autonómicas.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/21 ... b4639.html

Solo el president de la Generalitat puede convocar elecciones o disolver el Parlament.

minmaster escribió:Hay pendiente una reforma constitucional votada por todos, porque han habido reformas no aprobada por referendum.

Que se vote o no por referéndum depende de los artículos que se quieran modificar, sólo es necesario convocar referéndum en los siguientes casos:

Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

También es necesario convocar referéndum si lo pide 50 o más diputados, y eso es lo que teme el PP-PSOE y Ciudadanos porque Podemos puede obligar a esa convocatoria de referéndum y ellos no quieren:

Ciudadanos avisa a Podemos ante la reforma constitucional para reducir aforados: si pide referéndum se puede frustrar
http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 39286.html

Así que dudo mucho que haya reforma constitucional hasta que se quiten de enmedio a Podemos del parlamento y puedan reformarla sin hacer referéndum.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
hi-ban escribió:
Arlgrim escribió:
hi-ban escribió:
¿Por alli? ¿A qué lugar te refieres, si se puede saber?

a IKEA a la republica ficticia dentro de una comunidad autonoma de 4 provincias de mierda .

pero con muchas infulas eso si.

Claro que si, campeón. Sobre todo porque ni soy catalán, ni vivo en cataluña. [qmparto]
Porque claro, si no pienso como tu, eso me convierte automáticamente en catalán, ¿no?.

Pobrecillo, veo que a algunos os han adoctrinado bien. No os entra en la cabeza que alguien que no sea catalán pueda estar en contra de lo que está haciendo el gobierno.
¿No te has parado nunca a pensar que a lo mejor los españoles que apoyan lo que está haciendo Rajoy no son tantos como a ti te gustaría? ¿O es que te crees todo lo que dicen en TVE y Antena 3? [facepalm]

Perdona no metas a todo el mundo en el saco , catalan no, indepe o antisistema y para eso no hace falta ser de ninguna parte con tener el cerebro hecho mierda ya es un comienzo.

minmaster escribió:
Señor Ventura escribió:

El Consejo de Ministros ha acordado proponer al Senado el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el del vicepresidente, Oriol Junqueras, y el de todos los consejeros del Govern. Mariano Rajoy asumirá directamente la competencia de decretar la disolución anticipada del Parlament de Cataluña o el fin de la legislatura así como la convocatoria de elecciones autonómicas.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/21 ... b4639.html

Solo el president de la Generalitat puede convocar elecciones o disolver el Parlament.

minmaster escribió:Hay pendiente una reforma constitucional votada por todos, porque han habido reformas no aprobada por referendum.

Que se vote o no por referéndum depende de los artículos que se quieran modificar, sólo es necesario convocar referéndum en los siguientes casos:

Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

También es necesario convocar referéndum si lo pide 50 o más diputados, y eso es lo que teme el PP-PSOE y Ciudadanos porque Podemos puede obligar a esa convocatoria de referéndum y ellos no quieren:

Ciudadanos avisa a Podemos ante la reforma constitucional para reducir aforados: si pide referéndum se puede frustrar
http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 39286.html

Así que dudo mucho que haya reforma constitucional hasta que se quiten de enmedio a Podemos del parlamento y puedan reformarla sin hacer referéndum.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigüitooo que ahora si que existen las leyes , ¿ que pasa que ahora ya no son invisibles? [qmparto] .

Venga anda que sabeis que es todo bajo legalidad constitucional y que se ha llegado a esto por culpa de otros que si que no las han respetado.

Por cierto con la ley franquistoriedad no te vi quejarte [beer] .
rubin512 escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Igualito que en el Pais Vasco, ahora a ilegalizar al que no piense como yo quiera y a ganar "democraticamente"

Me alegro.

Anda que te has lucido. Que antidemocratas pp y psoe por ilegalizar al brazo politico de una banda de asesinos que se cargo a mil personas...verdad?

Como se os ve el plumero. Que es democracia para vosotros? Yo creo que es: dejame hacer lo que me salga de los cojones o sino eres un fascista. Eso es verdad?

Si quieres dar lecciones al resto de “plumero” comienza por ti. En el Pais Vasco bajo el amparo de la lucha contra ETA se cometieron todo tipo de desmanes, aspectos que luego fueron reconocidos por los tribunales ( ahi tienes el caso Egin) , por ese motivo estaria bien que dejasemos de balquear los comportamientos de los partidos “constitucionalistas”. Aunque viendo tu nivel no se para que me molesto..

Saludos
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Hereze hablar con quien? con los indepes? vamos, ni de coña...

Pues nada, a seguir que esto aumente, no creo que exista alguien tan ingenuo como para creer que el 155 lo arreglará todo o que dentro de 6 meses la Arrimadas ganará las elecciones.

Esto no lo arregla nadie porque ni unos ni otros tienen ninguna intención de hacerlo, ni un poquito.
Puigdemont con la bandera de la UE detrás [qmparto]

Tiene el oído y la vista perjudicada jajajaja
A mi todo esto, a cada minuto que pasa, me parece mas un circo.
Goncatin escribió:Puigdemont con la bandera de la UE detrás [qmparto]

Tiene el oído y la vista perjudicada jajajaja

es ridículo , cuando todas la UE se lo a dicho ya bien claro , el sigue r que r , vuelvo a decir son fanáticos de otros tiempos pasados...
Bonita peli de ciencia ficción que está relatando Puigdemont ahora mismo. Me encanta como sigue emperrado en decir que el referéndum era legítimo.

Ahora le llora un poco a Europa, madre mía, declara ya la independencia, Puigdemont, no te apoyes en nadie que te retratas como el cobarde que eres.
kyros54 escribió:
rubin512 escribió:

Me alegro.

Si quieres dar lecciones al resto de “plumero” comienza por ti. En el Pais Vasco bajo el amparo de la lucha contra ETA se cometieron todo tipo de desmanes, aspectos que luego fueron reconocidos por los tribunales ( ahi tienes el caso Egin) , por ese motivo estaria bien que dejasemos de balquear los comportamientos de los partidos “constitucionalistas”. Aunque viendo tu nivel no se para que me molesto..

Saludos

Cuantos cadaveres dejo Eta y cuantos dejo el Gal? A mi no vengas a repetirme tonterias a lo pablo iglesias con cales vivas y demas. Cumplo 37 ahora y me pase mi infancia viendo gente destrozada por las bombas de Eta, niños incluso, y en cataluña tambien. Y antes de que yo naciera, mi padre, policia en el pais vasco durante la transicion me conto las varias veces que vio compañeros cadaver a sus pies y de todo el terror y fascismo que imponian a su propia gente los padres comunistas de la libertad aberztale. Si te digo la verdad, a veces me cuesta creerlo, porque he conocido a muchos vascos y me parecen gente cojonuda, agradable, simpatica y siempre dispuesta a hacer un brindis. Aunque claro, escoria la hay en todas partes, esta claro...
Resumen de Puigdemont: Llanto y amenazas

@rubin512 a mi ETA me mato a mi primo y esa gente que los defiende o que es "equidistante" me repugna
Arlgrim escribió:Por cierto con la ley franquistoriedad no te vi quejarte [beer] .

Soy el primero que dije que el referéndum del 1-O era una pantomima y que no tenía legalidad ninguna, pero oye tampoco te voy a pedir que te quites la careta de radical y intentes hacer ver que todos los que no pensamos como tú somos catalanes e independentistas... [tomaaa] [tomaaa]
Ostras con la bandera que se ha materializado mágicamente entre el primer discurso y el segundo, y ahora todos esos nombres de Twitter que tienen NOUE HOLAEFTA ¿Qué harán?
Comparecencia de Puigdemont: convocatoria del Parlament la semana que viene para debatir sobre el 155 y el autogobierno catalán.

¿Me lo parece a mí, o ya se está olvidando de declarar la independencia?
rubin512 escribió:
kyros54 escribió:
rubin512 escribió:

Saludos

Cuantos cadaveres dejo Eta y cuantos dejo el Gal? A mi no vengas a repetirme tonterias a lo pablo iglesias con cales vivas y demas. Cumplo 37 ahora y me pase mi infancia viendo gente destrozada por las bombas de Eta, niños incluso, y en cataluña tambien. Y antes de que yo naciera, mi padre, policia en el pais vasco durante la transicion me conto las varias veces que vio compañeros cadaver a sus pies y de todo el terror y fascismo que imponian a su propia gente los padres comunistas de la libertad aberztale. Si te digo la verdad, a veces me cuesta creerlo, porque he conocido a muchos vascos y me parecen gente cojonuda, agradable, simpatica y siempre dispuesta a hacer un brindis. Aunque claro, escoria la hay en todas partes, esta claro...

Cuando quieras hablamos de la violencia estructural y las victimas que han tenido los recortes. Porque cito este ejemplo, porque la violencia fisica no es la unica forma para acabar con la vida de una persona ni provocar profundas heridas en el bienestar de la ciudadania en su conjunto. Tonterias es que me cuentes tu vida sin ningun sentido, sin acritud. Por cierto si quieres hablamos de la represion que se realizo en el Pais Vasco en ese periodo de placidez que tuvieron durante 40 años en este pais. Asi que lo dicho, con algunas personas es imposible mantener una discusion y este es el caso. He querido citarte en 1º lugar para recordar que un hecho ignorado en este pais, bajo la aspiracion de ciertos objetivos o bajo el amparo de ciertas leyes se han hecho barbaridades en el Pais Vasco y verermos si seguimos con esa linea en Cataluña. Por mi parte se queda aqui

Saludos
Valmont escribió:Comparecencia de Puigdemont: Convocatoria del Parlament la semana que viene para debatir sobre el 155 y el autogobierno catalán.

Es otra de las ambigüedades del presidente cuántico
Viven en 1 mundo paralelo estos radicales... llorandole a la UE ahora.

En fin menudo circo Puigdemont... pensaba que nadie podia ser peor que Maduro pero me equivoque.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Esta muy loco, la de barbaridades que a dicho y tan tranquilo..

Viven en un mundo paralelo, eso si lo de terminar de jugársela y declarar la independencia nada de nada, mejor alentar a las masas a ver si se lia y luego a llorar, que no me toquen mi sueldazo..
Valmont escribió:Comparecencia de Puigdemont: Convocatoria del Parlament la semana que viene para debatir sobre el 155 y el autogobierno catalán.

No te lo parece, es totalmente consciente de lo que supone declarar la independencia...y no se atreve.

Quiere que Europa, por narices, le salve del entuerto en el que ha metido a Cataluña.
No hace mas que marear

Solo quiere ganar tiempo para conseguir algun apoyo externo y hacer presion

Deben tener el telefono ardiendo llamando a todo el mundo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Rajoy ha sido listo. El 155 no entrará en vigor hasta que pase por el Senado y se publique en el BOE. A buen entendedor...da un plazo. Si Puchdemón sigue adelante, será corresponsable de la pérdida de autonomía de Cataluña. La pelota está en su tejado.
Bitomo escribió:Rajoy ha sido listo. El 155 no entrará en vigor hasta que pase por el Senado y se publique en el BOE. A buen entendedor...da un plazo. Si Puchdemón sigue adelante, será corresponsable de la pérdida de autonomía de Cataluña. La pelota está en su tejado.

Es que era la unica manera de que se pronunciase por que el tio seguia mareando y mareando la perdíz
Menudo esperpento de verdad, yo si fuera independentista estaría cabreado este hombre no declara nada, mucho fascismo y mucha represión pero no la declara.

Bueno en cierto modo lo entiendo 30 años en el trullo duelen , pero lleva diciendo que le daba igual todo y ahora te cagas.

Al final la Peña frustrada será la que pillará palos de los antidisturbios cuando se desmadre todo, por culpa de este impresentable.
A ver qué tal estamos de odio aquí?. [comor?] [poraki] Se ha baneado a alguien?. Se han empezado a hacer parejas de baile (duos o tríos de gente que se tiran por los pelos). Como se decía en los pueblos del far west estilo Deadwood cuantos son los muertos del día?. XD
kyros54 escribió:
rubin512 escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Cuando quieras hablamos de la violencia estructural y las victimas que han tenido los recortes. Porque cito este ejemplo, porque la violencia fisica no es la unica forma para acabar con la vida de una persona ni provocar profundas heridas en el bienestar de la ciudadania en su conjunto. Tonterias es que me cuentes tu vida sin ningun sentido, sin acritud. Por cierto si quieres hablamos de la represion que se realizo en el Pais Vasco en ese periodo de placidez que tuvieron durante 40 años en este pais. Asi que lo dicho, con algunas personas es imposible mantener una discusion y este es el caso. He querido citarte en 1º lugar para recordar que un hecho ignorado en este pais, bajo la aspiracion de ciertos objetivos o bajo el amparo de ciertas leyes se han hecho barbaridades en el Pais Vasco y verermos si seguimos con esa linea en Cataluña. Por mi parte se queda aqui

Saludos

Te cuento mi vida como ejemplo no porque crea q te interesa. Y lo hago, porque seguro que hay gente de veintipocos aqui a la que vienes a desinformar. En irlanda hubo un domingo sangriento. En Euskadi lo hubo? Yo creo que no, porque sino lo recordariais dia si y dia tambien. Vienes con respeto, pero a desinformar. El tema hoy no es Euskadi, pero 1000 victimas españolas con atentados con bombas de hasta reventar un aeropuerto n epoca de zapatero( y tropecientas mas) contra menos de 10 del gobierno de Gonzalez. Y a Franco, podeis echarle en cara guernica, en medio de la guerra por cierto. Ahora bien, a mi franco, supongo que a ti tambien, me daba asco, pero desde que murio franco hasta hace bien poco siguieron matando. Venga tio, no jodas, si hasta quisieron matar arzallus. Asi que creete lo que quieras y que los vascos estais oprimidos, cuando vascos y catalanes habeis siempre recibido mas pasta a golpe de chantaje. Teneis los huevos mas cuadrados...

Yo lo dejo aqui tambien. Saludos:)
Sinceramente me esperaba otro tipo de performance del President, pero bueno. Obviamente sabe que declarar la DUI no sirve para nada, solo para que acabe el y unos cuantos en la carcel.

Obviamente, vive en su realidad mamporreado por unos cuantos. Hoy uno en la TV de eso de la ANC sin problemas decia que Catalonia tenia gobierno desde el siglo XIII asi sin problemas, a pelo.

De todas formas, en unos años espero que le agradezcan a él y a otros cuantos lo que han hecho con el independentismo catalan y al resto, que es liquidarlos en España. Me parece que esto del PDCat y ERC acaban de sentenciar su muerte por temas distintos.
Los votantes/politicos de ERC se iran a Potemos o a la CUP. Los del PdCat que son la derecha que siempre ha tenido poder en madrid, ya pueden ir buscando otra refundacion de partido. Una cosa es pactar con nacionalistas y otras con independentistas.

Por otro lado con el papelon que tiene, me tiene sorprendido Pedro Sanchez lo claro que ha sido esta vez, sabiendo que el PSC le tiene ahi apuntando... obviamente el sabe que en una guerra interna del partido, si hay que desprenderse de algo es del PSC, porque como se vea en el congreso a los del PSOE-A votando a favor del 155 y el resto otra cosa puede ser un chiste.

Bitomo escribió:Rajoy ha sido listo. El 155 no entrará en vigor hasta que pase por el Senado y se publique en el BOE. A buen entendedor...da un plazo. Si Puchdemón sigue adelante, será corresponsable de la pérdida de autonomía de Cataluña. La pelota está en su tejado.

Rajoy es peor que Puigdemont, va a sus intereses partidistas y le importa una mierda Cataluña. Deberia haberle hechado huevos hace tiempo y no haber permitido esta pantomima que va a hacer retroceder a Cataluña un monton. Y espero equivocarme.
Es raro ver como incluso unionistas auguran una victoria aplastante del PP en las elecciones porque Podemos "se le fue la olla" ( siendo el único partido que apuesta por un referendum legal) y luego se quejen de que catalunya se quiera ir de esta España.

Es como las frases de "no toda españa es así". Bueno... solo la mayoría que hace que gobiernen los que luego nos quejamos que lo hagan pero les aplaudimos sus medidas, mientras castigamos a los qur votan diálogo, que no secesión.

Que pode.os pierda votos por apoyar referendums ( que NO la independencia), te dice mucho del país en que vivìmos.

Yo después de la experiencia en este hilo, sé que España esta bien represemtada y que yo no me siento a gusto en ella.

Un saludo
dicanio1 escribió:Esta muy loco, la de barbaridades que a dicho y tan tranquilo..

Viven en un mundo paralelo, eso si lo de terminar de jugársela y declarar la independencia nada de nada, mejor alentar a las masas a ver si se lia y luego a llorar, que no me toquen mi sueldazo..

Claro, y como no quiere que le toquen sus ueldo, se ha metido en este follón, por cierto ¿cómo interpretas esto?

Puigdemont, ha anunciado esta noche que pedirá un pleno en el Parlament en los próximos días para responder al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sobre el intento de "liquidar" el autogobierno y la democracia de Cataluña y para "actuar en consecuencia".

Porque está claro a lo que se está refiriendo, levantar la suspensión de la DI.
Arlgrim escribió:
hi-ban escribió:
Arlgrim escribió:
a IKEA a la republica ficticia dentro de una comunidad autonoma de 4 provincias de mierda .

pero con muchas infulas eso si.

Claro que si, campeón. Sobre todo porque ni soy catalán, ni vivo en cataluña. [qmparto]
Porque claro, si no pienso como tu, eso me convierte automáticamente en catalán, ¿no?.

Pobrecillo, veo que a algunos os han adoctrinado bien. No os entra en la cabeza que alguien que no sea catalán pueda estar en contra de lo que está haciendo el gobierno.
¿No te has parado nunca a pensar que a lo mejor los españoles que apoyan lo que está haciendo Rajoy no son tantos como a ti te gustaría? ¿O es que te crees todo lo que dicen en TVE y Antena 3? [facepalm]

Perdona no metas a todo el mundo en el saco , catalan no, indepe o antisistema y para eso no hace falta ser de ninguna parte con tener el cerebro hecho mierda ya es un comienzo.

Ni perdona ni leches. Tu eres el que metes en el mismo saco e insultas a todos los que no piensan como tú. Y por eso mismo te llevas un reporte. Venga, hasta luego.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Esta muy loco, la de barbaridades que a dicho y tan tranquilo..

Claro, y como no quiere que le toquen sus ueldo, se ha metido en este follón, por cierto ¿cómo interpretas esto?

Puigdemont, ha anunciado esta noche que pedirá un pleno en el Parlament en los próximos días para responder al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sobre el intento de "liquidar" el autogobierno y la democracia de Cataluña y para "actuar en consecuencia".

Hombre, claro, claro.... no está. Tampoco es que yo lo descarte, pero a estas alturas no lo veo.
@shingi- pues yo estoy oyendo que uno que va a subir ... ya veremos si rasca algún diputado son los de vox ...mucha gente del pp se van a ir con ellos....miedo me da el futuro de unas generales en españa....
Esperaba una respuesta mucho más contundente de Puigdemont, con un desafío mucho mayor. El mensaje a la UE ha sido tibio para que puedan rebatírselo sin problemas y no hagan más sangre. Como dije hace tiempo, el govern buscaba un 155 para salir "medio airoso" del pollo en el que se han metido. Ahora toca hacerse la víctima unos días y au, todo olvidado. No entiendo como los indepes siguen apoyando a la Gene, les han engañado como a chinos.

Game over.
shingi- escribió:Es raro ver como incluso unionistas auguran una victoria aplastante del PP en las elecciones porque Podemos "se le fue la olla" ( siendo el único partido que apuesta por un referendum legal) y luego se quejen de que catalunya se quiera ir de esta España.

Es como las frases de "no toda españa es así". Bueno... solo la mayoría que hace que gobiernen los que luego nos quejamos que lo hagan pero les aplaudimos sus medidas, mientras castigamos a los qur votan diálogo, que no secesión.

Que pode.os pierda votos por apoyar referendums ( que NO la independencia), te dice mucho del país en que vivìmos.

Yo después de la experiencia en este hilo, sé que España esta bien represemtada y que yo no me siento a gusto en ella.

Un saludo

Ok, pero va a haber independencia o no? ¿O hay que tomársela como un acto de fe?

Lo digo como catalán no independentista, sin malos rollos: no te parece que ya es evidente que esta gente os está tomando el pelo?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
rubin512 escribió:
kyros54 escribió:
rubin512 escribió:

Saludos

Te cuento mi vida como ejemplo no porque crea q te interesa. Y lo hago, porque seguro que hay gente de veintipocos aqui a la que vienes a desinformar. En irlanda hubo un domingo sangriento. En Euskadi lo hubo? Yo creo que no, porque sino lo recordariais dia si y dia tambien. Vienes con respeto, pero a desinformar. El tema hoy no es Euskadi, pero 1000 victimas españolas con atentados con bombas de hasta reventar un aeropuerto n epoca de zapatero( y tropecientas mas) contra menos de 10 del gobierno de Gonzalez. Y a Franco, podeis echarle en cara guernica, en medio de la guerra por cierto. Ahora bien, a mi franco, supongo que a ti tambien, me daba asco, pero desde que murio franco hasta hace bien poco siguieron matando. Venga tio, no jodas, si hasta quisieron matar arzallus. Asi que creete lo que quieras y que los vascos estais oprimidos, cuando vascos y catalanes habeis siempre recibido mas pasta a golpe de chantaje. Teneis los huevos mas cuadrados...

Yo lo dejo aqui tambien. Saludos:)

En el País Vasco hubo apoyo a Franco antes y durante de su gobierno. Durante la Guerra Civil, de los pueblos de la Guipúzcoa y Vizcaya profundas hoy bildus de toda la vida salieron miles de voluntarios carlistas a engrosar los Tercios de Requetés y luchar por España y contra el comunismo (y eso que muchos sólo hablaban euskera) . El propio PNV estuvo dividido. Prácticamente la oposición eran maketos de la UGT y el PSOE. Y durante la durante la Dictadura igual...apoyos de la burguesía y los ciudadanos a Franco en cada visita al "Norte"
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:

Hombre, claro, claro.... no está. Tampoco es que yo lo descarte, pero a estas alturas no lo veo.

hay una cosa que apunta a esa dirección, y es los callados que han estado los de la CUP para lo que suele ser habitual en ellos.
@shingi- Joder, perdoneme usted por no parecerme importante vuestros delirios de grandeza, vuestras mentiras, vuestros insultos y vuestros despilfarros. Y porque no me guste que un partido tenga que rendir cuentas a una minoria que no para de dar por culo para mendigar votos. Perdenome usted porque no me parezcan más importantes que los del resto de comunidades autónomas.

Pero vamos, teneis una solucion muy facil, coger avion y elegir un país que os guste y donde os aguanten las estupideces. Nadie os echará de menos.
A ver cuantas empresas se van el lunes. Espero que por aquí toque aunque sea la pedrea
95080 respuestas