La cuestión catalana

No está tan claro, primero tiene que haber DUI, luego el fiscal presentar de oficio la denuncia, que al ser aforados tendría que ir a un tribunal superior, etcétera. Realmente hasta que no haya BOE de por medio, no hay manera de sacar a Puigdemont, porque piensalo bien, imagina que un juez pide su detención, ¿quien lo detiene, Trapero? Nones, esto va para largo, este tipo mañana duerme en su casa o en la vivienda oficial, eso seguro.
zeoroh escribió:No entiendo lo que están haciendo Puchi y cia.
¿Alguien me lo puede explicar?

Imagen

Glutrail escribió:No está tan claro, primero tiene que haber DUI, luego el fiscal presentar de oficio la denuncia, que al ser aforados tendría que ir a un tribunal superior, etcétera. Realmente hasta que no haya BOE de por medio, no hay manera de sacar a Puigdemont, porque piensalo bien, imagina que un juez pide su detención, ¿quien lo detiene, Trapero? Nones, esto va para largo, este tipo mañana duerme en su casa o en la vivienda oficial, eso seguro.


Nah, mañana no habrá DUI, ya lo están diciendo. Más que nada porque ni siquiera la votarían todos los 72 diputados indepes. Mañana habrá lo de siempre: una cosa descafeinada y ambigua, ni sí pero no.
Glutrail escribió:No está tan claro, primero tiene que haber DUI, luego el fiscal presentar de oficio la denuncia, que al ser aforados tendría que ir a un tribunal superior, etcétera. Realmente hasta que no haya BOE de por medio, no hay manera de sacar a Puigdemont, porque piensalo bien, imagina que un juez pide su detención, ¿quien lo detiene, Trapero? Nones, esto va para largo, este tipo mañana duerme en su casa o en la vivienda oficial, eso seguro.

Es que la DUI será DUI pero puede que no DUI la puntita del 10-O, pero sí DUI simbólica-épica. El tema está en que el portavoz de JPS ha dicho que esquivarán el delito de rebelión porque si bien habrá independencia, no habrá alzamiento público y violento, que es lo que exige el tipo penal.

Ahora, cómo montas un estado independiente sin violencia y sin responder sin violencia a la soberanía de otro estado está por ver, cuando el monopolio legítimo y excluyente de la violencia sobre personas y territorio es la definición de estado.
Glutrail escribió:
Psyrgery escribió:
Todo eso durante el rato que tarde la policía en llegar al parlament, entiendo XD


Eso no lo pueden hacer hasta que esté publicado el 155 en el BOE, sábado, lo que sí es necesario, ahora que se sabe que va a haber DUI, es que blinden puertos, aeropueros, edificios oficiales, gobernación, hacienda, etcétera, cuarteles, arsenales, radares, etcétera. Porque si no lo hace marianete el corto, entonces los de anc/omnium/cup las tomarán y habrá el sábado que echarlos a porrazo limpio. Así de claro, que declaren DUI, pero que no ocupen instalaciones públicas.


Estos inconscientes no saben donde van a meterse, como declaren el DUI no va a haber compasión con ninguno, va a pisar chirona hasta el apuntador.
@Goncatin vas a llamar mentiroso a quien yo me sé, que se puede estar en el hospital sin estar ingresado y me muerdo la lengua por que me banean y no eres más que un flamer continuo que no aporta nada, no se no por que te sigo leyendo.

A pastar, pa ignorados.
Glutrail escribió:No está tan claro, primero tiene que haber DUI, luego el fiscal presentar de oficio la denuncia, que al ser aforados tendría que ir a un tribunal superior, etcétera. Realmente hasta que no haya BOE de por medio, no hay manera de sacar a Puigdemont, porque piensalo bien, imagina que un juez pide su detención, ¿quien lo detiene, Trapero? Nones, esto va para largo, este tipo mañana duerme en su casa o en la vivienda oficial, eso seguro.


Hay desde hace unas semanas un equipo GOE de la Guardia Civil preparado para intervenir. Y no te preocupes por tema juez, que ya debe haber seguro unas cuantas órdenes de detención firmadas por ahí con la fecha de mañana en alguna caja fuerte.
LLioncurt escribió:
Glutrail escribió:No está tan claro, primero tiene que haber DUI, luego el fiscal presentar de oficio la denuncia, que al ser aforados tendría que ir a un tribunal superior, etcétera. Realmente hasta que no haya BOE de por medio, no hay manera de sacar a Puigdemont, porque piensalo bien, imagina que un juez pide su detención, ¿quien lo detiene, Trapero? Nones, esto va para largo, este tipo mañana duerme en su casa o en la vivienda oficial, eso seguro.


Hay desde hace unas semanas un equipo GOE de la Guardia Civil preparado para intervenir. Y no te preocupes por tema juez, que ya debe haber seguro unas cuantas órdenes de detención firmadas por ahí con la fecha de mañana en alguna caja fuerte.


Y eso no es ilegal?

No me digas que lo otro también, que ya lo sé.
Ezio_Auditore_84 escribió:
LLioncurt escribió:
Glutrail escribió:No está tan claro, primero tiene que haber DUI, luego el fiscal presentar de oficio la denuncia, que al ser aforados tendría que ir a un tribunal superior, etcétera. Realmente hasta que no haya BOE de por medio, no hay manera de sacar a Puigdemont, porque piensalo bien, imagina que un juez pide su detención, ¿quien lo detiene, Trapero? Nones, esto va para largo, este tipo mañana duerme en su casa o en la vivienda oficial, eso seguro.


Hay desde hace unas semanas un equipo GOE de la Guardia Civil preparado para intervenir. Y no te preocupes por tema juez, que ya debe haber seguro unas cuantas órdenes de detención firmadas por ahí con la fecha de mañana en alguna caja fuerte.


Y eso no es ilegal?

No me digas que lo otro también, que ya lo sé.


Yo tengo dudas al respecto.
Los diputados tienen inmunidad de detención gubernativa.............. salvo delito flagrante. Si por ponernos en plan bestia sale Puigdemont en el parlament retransmitido por la tele y dice que proclama la República catalana independiente y ordena a los mossos expulsar la PN y la GC de Cat pues no hace falta a esperar que un juez te diga que puedes detenerlo, pero no es el escenario que se baraja, por eso están pendientes de lo que se hace, si se sale del tiesto pues duerme en una celda.
Que no os enterais, que estan haciendo tiempo para poder limpiar bien las alcantarillas y que el Puchi y el Junqueras no se ensucien mucho cuando les toque salir por patas por ellas...
Nada nuevo en el horizonte, victimismo rancio que ya no se cree nadie y vuelta a hablar mucho para no decir nada a ver si en el ultimo segundo se les aparece el hada madrina en forma de apoyo internacional...
Este hombre se ve que no juega mucho en Pokerstars, porque ya se ha visto y comprobado que no sabe ni echarse un farol...
Y mañana o pasado los mismos borregos a la calle a partirse la cara por unos miserables que no tienen el minimo atisbo de credibilidad, era acojonante ver en la manifestacion de hoy chiquillos, señores CHIQUILLOS, clamando por la independencia y por la libertad. Chiquillos que se han criado en una de las mejores comunidades de toda España en plena democracia... hablando de franquismo, represion, de prensa manipuladora, etc, etc, etc, pero el adoctrinamiento no existe en Cataluña, claro que no...
Si mañana hay DUI se enseñan las cartas y o Cataluña tiene apoyo Internacional y alternativas de financiación para los primeros meses (sueldos, pensiones, sanidad,...) O la apisonadora 155 va a dejarlo todo como un cromo.
Sino es declarar la DUI gente a la calle y esperar a la represión violenta del estado para quejarse a Europa tipo Eslovenia.
Veremos que pasa a partir de mañana, pero para el pueblo raso nada bueno.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mr_Link escribió:Que no os enterais, que estan haciendo tiempo para poder limpiar bien las alcantarillas y que el Puchi y el Junqueras no se ensucien mucho cuando les toque salir por patas por ellas...
Nada nuevo en el horizonte, victimismo rancio que ya no se cree nadie y vuelta a hablar mucho para no decir nada a ver si en el ultimo segundo se les aparece el hada madrina en forma de apoyo internacional...
Este hombre se ve que no juega mucho en Pokerstars, porque ya se ha visto y comprobado que no sabe ni echarse un farol...
Y mañana o pasado los mismos borregos a la calle a partirse la cara por unos miserables que no tienen el minimo atisbo de credibilidad, era acojonante ver en la manifestacion de hoy chiquillos, señores CHIQUILLOS, clamando por la independencia y por la libertad. Chiquillos que se han criado en una de las mejores comunidades de toda España en plena democracia... hablando de franquismo, represion, de prensa manipuladora, etc, etc, etc, pero el adoctrinamiento no existe en Cataluña, claro que no...


Uiiii ha dicho la palabra adoctrinado uffff por estos lares es al revés: tú eres el adoctrinado [qmparto]

La visión de esta tarde de chavales veinteañeros es patético no, lo siguiente. Como borregos lanzados a gritar porque sí. Pero quita quita, que nadie les quita la venda eh? Viven en sus mundos de yupi con una beca la mayoría que encima, les paga el Gobierno de España muy seguramente... Pero de eso pregúntale a Puchi cómo haría para sufragar las becas universitarias en su nuevo país... Que no te responde.
Cuando Puigdemont no ha salido a y media como tenia pactado, huhmmm ya olía, y mas cuando la representante se acercaba tanto a los micros y cogía el móvil.
Al final se ha vuelto a poner en evidencia Puigdemont y el independentismo. Solo saben marear, ahora si ahora no... por eso no quería ir al senado, porque lo mismo vuelve en furgón. Que vergüenza de tío.

Lo peor es que sigue diciendo que el gobierno no quiere dialogo (Dios mio, defendiendo en este caso al PP, me dan arcadas y todo), y es el primero que no lo busca.
El mismo se hace sus pajas. xDDDD.

- Quiero dialogo!.
- Vente pal senado!.
- Uhmm mejor no!.
- Pero si has dicho en tres ocasiones que si!.
- Pero ahora no!.

Que payaso de feria es este tipo?.

Ahora si se toman medidas legales mas serias, que no vengan los lloros por parte de los indepes. Que ya nos conocemos. Que el guión está mas que escrito, ya me los veo en plan: Dictadura!. ni con Franco!.
Bueno, de hecho había carteles así en la manifestación de ninis de esta mañana.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Adris escribió:Cuando Puigdemont no ha salido a y media como tenia pactado, huhmmm ya olía, y mas cuando la representante se acercaba tanto a los micros y cogía el móvil.
Al final se ha vuelto a poner en evidencia Puigdemont y el independentismo. Solo saben marear, ahora si ahora no... por eso no quería ir al senado, porque lo mismo vuelve en furgón. Que vergüenza de tío.

Lo peor es que sigue diciendo que el gobierno no quiere dialogo (Dios mio, defendiendo en este caso al PP, me dan arcadas y todo), y es el primero que no lo busca.
El mismo se hace sus pajas. xDDDD.

- Quiero dialogo!.
- Vente pal senado!.
- Uhmm mejor no!.
- Pero si has dicho en tres ocasiones que si!.
- Pero ahora no!.

Que payaso de feria es este tipo?.

Ahora si se toman medidas legales mas serias, que no vengan los lloros por parte de los indepes. Que ya nos conocemos. Que el guión está mas que escrito, ya me los veo en plan: Dictadura!. ni con Franco!.
Bueno, de hecho había carteles así en la manifestación de ninis de esta mañana.


No sabes de la misa la mitad, ni tu, ni yo, ni nadie para llamar cobarde o payaso a nadie o a caso te crees todo lo que te dicen en la televisión y medios de comunicación varios? De verdad te crees que no ha dialogado en secreto con gente del pp, psoe, ciudadanos y compañia? bueno igual es que tu formas parte de su gobierno y hablas sabiendo lo que realmente se ha hablado.

Si la impresión que dan es la de marear quizá es porque a ellos también les están mareando en secreto, quizá dando falsas garantías, amenazas de muerte etc...

Y REPITO, NOSOTROS, EL PUEBLO, NO SABEMOS NADA. Tan solo la punta del iceberg.
Adris escribió:Cuando Puigdemont no ha salido a y media como tenia pactado, huhmmm ya olía, y mas cuando la representante se acercaba tanto a los micros y cogía el móvil.
Al final se ha vuelto a poner en evidencia Puigdemont y el independentismo. Solo saben marear, ahora si ahora no... por eso no quería ir al senado, porque lo mismo vuelve en furgón. Que vergüenza de tío.

Lo peor es que sigue diciendo que el gobierno no quiere dialogo (Dios mio, defendiendo en este caso al PP, me dan arcadas y todo), y es el primero que no lo busca.
El mismo se hace sus pajas. xDDDD.

- Quiero dialogo!.
- Vente pal senado!.
- Uhmm mejor no!.
- Pero si has dicho en tres ocasiones que si!.
- Pero ahora no!.

Que payaso de feria es este tipo?.

Ahora si se toman medidas legales mas serias, que no vengan los lloros por parte de los indepes. Que ya nos conocemos. Que el guión está mas que escrito, ya me los veo en plan: Dictadura!. ni con Franco!.
Bueno, de hecho había carteles así en la manifestación de ninis de esta mañana.


Estais tan alejados de la realidad de confundís el dialogo y la politica con "marear".
Desde el independentismo hay muchas ganas de dialogo, de hacer un referendum pactado, pero dia detrás dia se nos dice que es imposible.

Esta claro que la "imposiblidad" del PPSOECs solo existe para catalunya, para todo lo demás, como aplicar de forma anticonstitucional un articulo que se carga el pacto autonómico no hay problema.

Me entristece que desde el pueblo español, donde mucha gente tambien se catalunya se siente parte, no dude ante cargarse el estado de derecho. Quizás es que nunca han creído con el.
elamos escribió:
Adris escribió:Cuando Puigdemont no ha salido a y media como tenia pactado, huhmmm ya olía, y mas cuando la representante se acercaba tanto a los micros y cogía el móvil.
Al final se ha vuelto a poner en evidencia Puigdemont y el independentismo. Solo saben marear, ahora si ahora no... por eso no quería ir al senado, porque lo mismo vuelve en furgón. Que vergüenza de tío.

Lo peor es que sigue diciendo que el gobierno no quiere dialogo (Dios mio, defendiendo en este caso al PP, me dan arcadas y todo), y es el primero que no lo busca.
El mismo se hace sus pajas. xDDDD.

- Quiero dialogo!.
- Vente pal senado!.
- Uhmm mejor no!.
- Pero si has dicho en tres ocasiones que si!.
- Pero ahora no!.

Que payaso de feria es este tipo?.

Ahora si se toman medidas legales mas serias, que no vengan los lloros por parte de los indepes. Que ya nos conocemos. Que el guión está mas que escrito, ya me los veo en plan: Dictadura!. ni con Franco!.
Bueno, de hecho había carteles así en la manifestación de ninis de esta mañana.


No sabes de la misa la mitad, ni tu, ni yo, ni nadie para llamar cobarde o payaso a nadie o a caso te crees todo lo que te dicen en la televisión y medios de comunicación varios? De verdad te crees que no ha dialogado en secreto con gente del pp, psoe, ciudadanos y compañia? bueno igual es que tu formas parte de su gobierno y hablas sabiendo lo que realmente se ha hablado.

Si la impresión que dan es la de marear quizá es porque a ellos también les están mareando en secreto, quizá dando falsas garantías, amenazas de muerte etc...

Y REPITO, NOSOTROS, EL PUEBLO, NO SABEMOS NADA. Tan solo la punta del iceberg.


Imagen

[qmparto]
Me encanta esa imagen.

Mas chantaje que el que han hecho ya los indepes, no va a hacer nadie.
Oportunidades han tenido, que no vengan luego los lloros.

SpitOnLinE escribió:Desde el independentismo hay muchas ganas de dialogo, de hacer un referendum pactado, pero dia detrás dia se nos dice que es imposible.


Disculpa que te diga, pero si los indepes querían dialogo, tanto como dices, desde el minuto uno hubiese habido dialogo, y han hecho todo de manera ilegal de manera unilateral, DUI, te suena esto?. Así que los que están alejados de la realidad son los indepes. No nos metas en el saco ese porfa. Ya no cuela. :p
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pienso que han estado hablando, porque se iba a bajar los pantalones y disolver el Parlament para convocar autonómicas, pero como unas plebiscitarias (como hace unos años vaya). Pero el Gobierno al decirle que no, que sean elecciones autonomicas y que el chollo se te ha acabado, que no tenemos para el día de la marmota, y por otro lado, le ha servido como globo sonda. Al incendiar twitter e indignar a muchos indepes, ha reculado. Por eso al hablar por la tarde ha dicho "como no tenemos garantías... no convoco elecciones, y mira que lo he pensado" Con garantías se refería a lo primero dicho, a que no le dejan hacer otras plebiscitarias. Es que tiene huevos la cosa, porque si cede el Gobierno, sabe que le da carta blanca a que cambie de opinión y haga otro teatrillo. Porque con tanta incertidumbre con Puigdemont y cia es un sin vivir. Pienso que van improvisando sobre la marcha, y siempre lanzando la bola a MAdrid, que tiene siempre la culpa de todo. Con el cuento del victimismo se creen que van a conseguir algo, y sólo llorar y hacer llorar a muchos.

Realmente habrá diálogo entre ellos, por supuesto, pero no lo cuentan al exterior claro. Esto es una partida de ajedrez y hay que saber qué movimiento va a hacer el contrincante. Por eso Puchi sale ahora por enésima vez a pasar la bola a Madrid con el discursito de que no hay voluntad de diálogo, cuando es él el que no quiere hablar. Se le ha invitado varias veces ya. Y no cede. ¿Por qué ? Porque ambas partes saben la respuesta del otro. Lo que ocurre es que sólo una de las partes va con la ley por delante.

Me ha parecido de risa que diga que el 155 es ilegal y una venganza. Anda ya tío, que te cagaste hace días y ahora va de pupas... Que no, que este tío en cuanto declare la independencia para la cárcel, por sedición. Hablan voces de que se dialogue, pero si no se ha hecho en todo este tiempo es que no hay ninguna voluntad. Por parte del Gobierno y del psoe y C,s hay intención de reformar la Constitución, ¿por qué no cede Puigdemont y se sienta con ellos y habla? Porque no le interesa y perdería mucha credibilidad. Ha vendido una moto tan grande que le viene demasiado grande. Prometía SI o SI la independencia, haciendo un butifarendum se cree legitimado a salir y declarar la independencia. Sin respetar al resto de catalanes, una MAYORIA que no está por la labor, que están cansados de tanto teatro.

Pero es que tiene los santos huevos de salir y seguir erre que erre con su postura. No cede, pues nada, 155. Mira que es un artículo muy excepcional, y se ha avisado, ahora va de víctima, pues lo siento chico, tú mismo lo has buscado.

Ahora se ve acorralado: si declara la independencia, le detienen. Y sabe que Cataluña no está preparada económicamente ni tiene las infraestructuras necesarias para afrontar una DUI.

¿Sanidad? ¿Vas a convencer a todos los jueces? Si muchos funcionarios están pidiendo el traslado ya, hartos de la situación...

¿Empresarios? Si se han marchado! y en breve como la cosa siga así se llevan las fábricas! Que no tributan aquí!

Seg. Soc? Educación? Seguro que hay dinero para todo? Financiación de los mercados no te esperes: nadie te considera Estado.

Si no declara la independencia, le linchan políticamente, le falta calle para correr. Ilusiones de millones (engañados) al traste. Yo si fuera él ya se me habría caído la cara de vergüenza... Y más hoy saliendo diciendo que el 155 CE es ILEGAL, tocate los huevos. Si es que se hace odiar el pelucas éste. Luego encima viene con que esto es un acto de VENGANZA. Toma victimismo del bueno, cuando hace meses que sabes a lo que te estás enfrentando, que saltarse la ley va a tener sus consecuencias.

Haga lo que haga va a recibir por todos lados. Mañana ya no sé qué pasará, si volverá a marear la perdiz o aprobarán la DUI en un acto de soberbia máxima a la que nos tienen acostumbrados. Para luego volver a su cuento de mártires porque les detendrán en breve. ¿Te puedes creer que estén haciendo una DUI? Esto es que es ya de totalitarismos de la vieja época: me da igual el resto de catalanes, como en un butifarendum ilegal sale el sí (que encima no llega ni al 38% del censo, tocate con el "pueblo"), ya me siento legitimado para romper a un país en dos.

Qué daño y que losa más grande les han marcado a los catalanes, porque esto no se va a olvidar en años.

Y mientras el PP beneficiándose políticamente porque en las noticias no salen sus casos de corrupción...
La situacion en la que va a dejar este hombre a cataluña no va a ser precisamente la mas deseable para nadie.
A mi lo que me resulta curioso es que según los independentistas, la aplicación del 155 es "ilegal". Lo curioso es que lo dice quien va a declarar la independencia de un territorio que, en ese momento, pasará a estar en disputa entre España y ese autoproclamado Estado Catalán. Es decir, que desde ese momento, estaríamos en un estado de guerra civil, si no fuera porque salvo los Mossos, no se dispone de ejército en el otro bando (y si los Mossos hacen de ejercito, la van a cagar). Lo que está claro, es que ese Estado Catalán estaría fuera de la Constitución... por lo que no podrían ser vulnerados supuestos derechos autonómicos.

El 155 no fija que es lo que puede hacer y que es lo que no puede hacer el Gobierno, en según que circunstancias, para restablecer el orden. Sobre todo en algo que supuestamente, era una Comunidad Autónoma, pero el mismo Parlament lo ha abolido y por parte de España se da por cierto y por eso se actúa en consecuencia. No es el mismo caso el de Canarias, con los aranceles, que no dejaba de ser una Comunidad Autónoma en cierta rebeldía (que solo con el requerimiento se echaron para atrás) que decir mañana que Cataluña se erige en un nuevo estado al margen de la Constitución y dejando de ser por tanto, una Comunidad Autónoma (sobre todo, para los mismos que lo hacen)

En ese momento el Gobierno está obligado a restablecer el Artículo 2 de la Constitución en plenitud (unidad del territorio y restablecer la Comunidad Autónoma de Cataluña, desbaratando el nuevo "estado") y el Artículo 8 ponerse en marcha (lo de mandar los tanques) . Solo que si con actuaciones judiciales, políticas y policiales se puede volver al orden, no hace falta mandar al ejército para defender la integridad territorial o el orden constitucional.

Lo que debe quedar claro es que DUI significa el fin de la Comunidad Autónoma para los independentistas. Y por tanto estos no se pueden quejar de ninguna actuación, ni dentro, ni fuera de la Constitución que ya no reconocen. Y punto.
Por cierto, ¿os habéis parado a pensar porque Europa quiere la integridad española? Por la deuda Española, si España está en la cuerda floja con la deuda, imaginaos si se va Cataluña.

Eso es a lo que tiene terror el estado español, a quebrar y a tener que decirles a los "yo soy español, español" la situación económica en que se encontrarían.

Si ya lo habéis admitido, Cataluña el problema que tendría sería por boicot (de productos, vetar la entrada en la UE, etc) pero son artificiales ya que de haber acuerdos (si España no los boicoteara) como tienen otros muchos países no habría tanto problema.

¿Por donde importaría/exportaría por tierra España? ¿Por Aragón que no hay la infraestructura suficiente como para absorberlo?¿Por el País Vasco que podría iniciar un proceso similar al Catalán?

¿Por donde importaría/exportaría por mar España si pierde el norte mediterráneo?

Imaginaos el marrón, la cuarta economía de Europa pierde un 20%-25%, tiene problemas de movimiento de mercancías y no puede hacer frente a la deuda que tiene.

Por eso os apoya Europa, por que a un creditor le interesa que su adeudado mantenga una estabilidad económica (aunque débil).

Todo esto lo saben las clases gobernantes de España y por eso quieren evitar la hecatombe con uñas y dientes, lo único que no pueden reconocerlo públicamente.
SpitOnLinE escribió:
Adris escribió:Cuando Puigdemont no ha salido a y media como tenia pactado, huhmmm ya olía, y mas cuando la representante se acercaba tanto a los micros y cogía el móvil.
Al final se ha vuelto a poner en evidencia Puigdemont y el independentismo. Solo saben marear, ahora si ahora no... por eso no quería ir al senado, porque lo mismo vuelve en furgón. Que vergüenza de tío.

Lo peor es que sigue diciendo que el gobierno no quiere dialogo (Dios mio, defendiendo en este caso al PP, me dan arcadas y todo), y es el primero que no lo busca.
El mismo se hace sus pajas. xDDDD.

- Quiero dialogo!.
- Vente pal senado!.
- Uhmm mejor no!.
- Pero si has dicho en tres ocasiones que si!.
- Pero ahora no!.

Que payaso de feria es este tipo?.

Ahora si se toman medidas legales mas serias, que no vengan los lloros por parte de los indepes. Que ya nos conocemos. Que el guión está mas que escrito, ya me los veo en plan: Dictadura!. ni con Franco!.
Bueno, de hecho había carteles así en la manifestación de ninis de esta mañana.


Estais tan alejados de la realidad de confundís el dialogo y la politica con "marear".
Desde el independentismo hay muchas ganas de dialogo, de hacer un referendum pactado, pero dia detrás dia se nos dice que es imposible.

Esta claro que la "imposiblidad" del PPSOECs solo existe para catalunya, para todo lo demás, como aplicar de forma anticonstitucional un articulo que se carga el pacto autonómico no hay problema.

Me entristece que desde el pueblo español, donde mucha gente tambien se catalunya se siente parte, no dude ante cargarse el estado de derecho. Quizás es que nunca han creído con el.


- Hacen un referendum ilegal, saltandose todas las leyes posibles...y esta bien porque lo dice el sr. Puigdemont...ahi no hay problema con la constitución. ..
- Se aplica el 155, que es un articulo de la constitución y resulta que es algo "ilegal e inconstitucional"...

Mi no entender la lógica independentista.
Eso si...a jugar a hacerse las victimas no les gana nadie.
Adris escribió:Cuando Puigdemont no ha salido a y media como tenia pactado, huhmmm ya olía, y mas cuando la representante se acercaba tanto a los micros y cogía el móvil.
Al final se ha vuelto a poner en evidencia Puigdemont y el independentismo. Solo saben marear, ahora si ahora no... por eso no quería ir al senado, porque lo mismo vuelve en furgón. Que vergüenza de tío.

Lo peor es que sigue diciendo que el gobierno no quiere dialogo (Dios mio, defendiendo en este caso al PP, me dan arcadas y todo), y es el primero que no lo busca.
El mismo se hace sus pajas. xDDDD.

- Quiero dialogo!.
- Vente pal senado!.
- Uhmm mejor no!.
- Pero si has dicho en tres ocasiones que si!.
- Pero ahora no!.

Que payaso de feria es este tipo?.

Ahora si se toman medidas legales mas serias, que no vengan los lloros por parte de los indepes. Que ya nos conocemos. Que el guión está mas que escrito, ya me los veo en plan: Dictadura!. ni con Franco!.
Bueno, de hecho había carteles así en la manifestación de ninis de esta mañana.


Cada mensaje tuyo tienes mas bilis que el anterior...enhorabuena, el día que argumentes en vez de llorar abriré la botella de champ.....cava....!!!
trueskins escribió:
Adris escribió:Cuando Puigdemont no ha salido a y media como tenia pactado, huhmmm ya olía, y mas cuando la representante se acercaba tanto a los micros y cogía el móvil.
Al final se ha vuelto a poner en evidencia Puigdemont y el independentismo. Solo saben marear, ahora si ahora no... por eso no quería ir al senado, porque lo mismo vuelve en furgón. Que vergüenza de tío.

Lo peor es que sigue diciendo que el gobierno no quiere dialogo (Dios mio, defendiendo en este caso al PP, me dan arcadas y todo), y es el primero que no lo busca.
El mismo se hace sus pajas. xDDDD.

- Quiero dialogo!.
- Vente pal senado!.
- Uhmm mejor no!.
- Pero si has dicho en tres ocasiones que si!.
- Pero ahora no!.

Que payaso de feria es este tipo?.

Ahora si se toman medidas legales mas serias, que no vengan los lloros por parte de los indepes. Que ya nos conocemos. Que el guión está mas que escrito, ya me los veo en plan: Dictadura!. ni con Franco!.
Bueno, de hecho había carteles así en la manifestación de ninis de esta mañana.


Cada mensaje tuyo tienes mas bilis que el anterior...enhorabuena, el día que argumentes en vez de llorar abriré la botella de champ.....cava....!!!


¿La diferencia? Lo 1º aunque no te guste es dar una opinión, lo segundo es echar mierda a una opinión diciendo que echa bilis sin contraargumentación alguna.

Vamos que estás haciendo exactamente lo mismo de lo que te quejas. Un sinsentido de libro.
jarna3 escribió:Por cierto, ¿os habéis parado a pensar porque Europa quiere la integridad española? Por la deuda Española, si España está en la cuerda floja con la deuda, imaginaos si se va Cataluña.

Eso es a lo que tiene terror el estado español, a quebrar y a tener que decirles a los "yo soy español, español" la situación económica en que se encontrarían.

Si ya lo habéis admitido, Cataluña el problema que tendría sería por boicot (de productos, vetar la entrada en la UE, etc) pero son artificiales ya que de haber acuerdos (si España no los boicoteara) como tienen otros muchos países no habría tanto problema.

¿Por donde importaría/exportaría por tierra España? ¿Por Aragón que no hay la infraestructura suficiente como para absorberlo?¿Por el País Vasco que podría iniciar un proceso similar al Catalán?

¿Por donde importaría/exportaría por mar España si pierde el norte mediterráneo?

Imaginaos el marrón, la cuarta economía de Europa pierde un 20%-25%, tiene problemas de movimiento de mercancías y no puede hacer frente a la deuda que tiene.

Por eso os apoya Europa, por que a un creditor le interesa que su adeudado mantenga una estabilidad económica (aunque débil).

Todo esto lo saben las clases gobernantes de España y por eso quieren evitar la hecatombe con uñas y dientes, lo único que no pueden reconocerlo públicamente.


Claro que si....no es que a Europa no le interese que empiecen a segregarse otros territorios, ni que como país miembro deban apoyar a España...es que les tenemos cogidos por los huevos con la deuda y por ello no recibe cataluña apoyo internacional en su paranoia independentista.

El independentismo se ha equivocado, en contenido y forma, puede recular y aceptar el error o seguir dándose de cabezazos e intentando que algún país caiga en la propaganda victimista del movimiento independentista.
oxaytol escribió:
jarna3 escribió:Por cierto, ¿os habéis parado a pensar porque Europa quiere la integridad española? Por la deuda Española, si España está en la cuerda floja con la deuda, imaginaos si se va Cataluña.

Eso es a lo que tiene terror el estado español, a quebrar y a tener que decirles a los "yo soy español, español" la situación económica en que se encontrarían.

Si ya lo habéis admitido, Cataluña el problema que tendría sería por boicot (de productos, vetar la entrada en la UE, etc) pero son artificiales ya que de haber acuerdos (si España no los boicoteara) como tienen otros muchos países no habría tanto problema.

¿Por donde importaría/exportaría por tierra España? ¿Por Aragón que no hay la infraestructura suficiente como para absorberlo?¿Por el País Vasco que podría iniciar un proceso similar al Catalán?

¿Por donde importaría/exportaría por mar España si pierde el norte mediterráneo?

Imaginaos el marrón, la cuarta economía de Europa pierde un 20%-25%, tiene problemas de movimiento de mercancías y no puede hacer frente a la deuda que tiene.

Por eso os apoya Europa, por que a un creditor le interesa que su adeudado mantenga una estabilidad económica (aunque débil).

Todo esto lo saben las clases gobernantes de España y por eso quieren evitar la hecatombe con uñas y dientes, lo único que no pueden reconocerlo públicamente.


Claro que si....no es que a Europa no le interese que empiecen a segregarse otros territorios, ni que como país miembro deban apoyar a España...es que les tenemos cogidos por los huevos con la deuda y por ello no recibe cataluña apoyo internacional en su paranoia independentista.

El independentismo se ha equivocado, en contenido y forma, puede recular y aceptar el error o seguir dándose de cabezazos e intentando que algún país caiga en la propaganda victimista del movimiento independentista.


¿Quien ha dicho que sea el único motivo?
jarna3 escribió:Por cierto, ¿os habéis parado a pensar porque Europa quiere la integridad española? Por la deuda Española, si España está en la cuerda floja con la deuda, imaginaos si se va Cataluña.


Ja. Eso a Europa se la trufa porque se lo acabaría cobrando de una forma u otra.

Norte de Italia. Baviera. Córcega. Etcétera.
Eso sí es gordo.
@Adris Se ha intentado el dialogo desde Mas. Nunca, repito NUNCA el gobierno central ha dado ninguna solución para el descontento que hay en catalunya, que viene del estatut. Lo unico que se ha hecho es recortar el estatut por parte de la via judicial que esta contaminada, enviar policias para pegar a gente que no hacia ningún acto ilegal y ahora aplicar el 155 que ni tienen el derecho segun la misma constitución.

Por la parte catalana siempre se ha esta abierto a un referendum pactado que hubiese dado solución al problema.

@oxaytol Puigdemont se debe a la gente que lo voto, con JuntXsi el requerimiento era claro: hacer un referendum para intentar ganarlo y declarar la independencia. Puigdemont ha hecho esto siempre, abierto al dialogo para una posible reforma de la constitución para hacer caber un referendum pactado.
y el 155 es un articulo de la constitucion, hasta aqui llegamos si, pero lo que no ves o quieres ver es la forma de aplicarlo, leetelo un poco y dime si con el 155 tienen derecho a quitarse el govern del medio.

Y es normal que no entendais la logica, así en general, os han comido la cabeza y no, no me vayais que los de catalunya tambien, en catalunya podemos ver todas las cadenas y existe muchas opiniones politicas distintas, si vuestro querido Ciutadans salio de aqui.
trueskins escribió:
Adris escribió:Cuando Puigdemont no ha salido a y media como tenia pactado, huhmmm ya olía, y mas cuando la representante se acercaba tanto a los micros y cogía el móvil.
Al final se ha vuelto a poner en evidencia Puigdemont y el independentismo. Solo saben marear, ahora si ahora no... por eso no quería ir al senado, porque lo mismo vuelve en furgón. Que vergüenza de tío.

Lo peor es que sigue diciendo que el gobierno no quiere dialogo (Dios mio, defendiendo en este caso al PP, me dan arcadas y todo), y es el primero que no lo busca.
El mismo se hace sus pajas. xDDDD.

- Quiero dialogo!.
- Vente pal senado!.
- Uhmm mejor no!.
- Pero si has dicho en tres ocasiones que si!.
- Pero ahora no!.

Que payaso de feria es este tipo?.

Ahora si se toman medidas legales mas serias, que no vengan los lloros por parte de los indepes. Que ya nos conocemos. Que el guión está mas que escrito, ya me los veo en plan: Dictadura!. ni con Franco!.
Bueno, de hecho había carteles así en la manifestación de ninis de esta mañana.


Cada mensaje tuyo tienes mas bilis que el anterior...enhorabuena, el día que argumentes en vez de llorar abriré la botella de champ.....cava....!!!


Ya se que las verdades no te gustan, pero ese es tu problema XD.
No es bilis, es la verdad, tienes que empezar a saber diferenciarlas.

Cuando digo: Las votaciones están manipuladas y te pongo un enlace que lo demuestra, no es bilis.
Cuando digo: Hay manipulación en las escuelas y te pongo vídeos y enlaces donde se ve!, no es bilis.
Cuando digo: Puigdemont y cia están mintiendo y te lo demuestro, no es bilis.

Y así hasta que te aburras.

Soy mas de cerveza, ya nos tomaremos alguna.

SpitOnLinE escribió:Se ha intentado el dialogo desde Mas. Nunca, repito NUNCA el gobierno central ha dado ninguna solución para el descontento que hay en catalunya, que viene del estatut. Lo unico que se ha hecho es recortar el estatut por parte de la via judicial que esta contaminada, enviar policias para pegar a gente que no hacia ningún acto ilegal y ahora aplicar el 155 que ni tienen el derecho segun la misma constitución.

Por la parte catalana siempre se ha esta abierto a un referendum pactado que hubiese dado solución al problema.


El fin único que se ha perseguido desde que gobernase Mas ha sido a lo que se ha llegado hoy. Ninguno ha dado su brazo a torcer ni lo ha puesto fácil.

Lo del dialogo sale ahora porque se ven arrinconados y tienen que echarle la mierda al otro.

Si de verdad hubiesen querido hablar, ambos, lo hubieran hecho hace mucho, y mucho te digo cuando andaba Pujol en plan molt honorable.
Desde Mas se ha pasado al ataque continuo, sin gana ninguna de ponerse en una mesa. Sólo hay que ver las votaciones cada año en plan: EH!, mira los que somos!. Eran necesarias?.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
SpitOnLinE escribió:no hacia ningún acto ilegal


Falso. La ocupación de espacios públicos es un delito. Es lo que hacen los ocupas.
SpitOnLinE escribió:@Adris Se ha intentado el dialogo desde Mas. Nunca, repito NUNCA el gobierno central ha dado ninguna solución para el descontento que hay en catalunya, que viene del estatut. Lo unico que se ha hecho es recortar el estatut por parte de la via judicial que esta contaminada, enviar policias para pegar a gente que no hacia ningún acto ilegal y ahora aplicar el 155 que ni tienen el derecho segun la misma constitución.

Por la parte catalana siempre se ha esta abierto a un referendum pactado que hubiese dado solución al problema.

@oxaytol Puigdemont se debe a la gente que lo voto, con JuntXsi el requerimiento era claro: hacer un referendum para intentar ganarlo y declarar la independencia. Puigdemont ha hecho esto siempre, abierto al dialogo para una posible reforma de la constitución para hacer caber un referendum pactado.
y el 155 es un articulo de la constitucion, hasta aqui llegamos si, pero lo que no ves o quieres ver es la forma de aplicarlo, leetelo un poco y dime si con el 155 tienen derecho a quitarse el govern del medio.

Y es normal que no entendais la logica, así en general, os han comido la cabeza y no, no me vayais que los de catalunya tambien, en catalunya podemos ver todas las cadenas y existe muchas opiniones politicas distintas, si vuestro querido Ciutadans salio de aqui.


1. Mal planteada la campaña. No debes prometer lo que no puedes cumplir. Si la gente quiere reformas se votan reformas, no ilegalidades. Si, independizar unilateralmente un territorio es ilegal....por muchos votos que tenga tu partido.

2. El artículo 155 dice especificamente que se podran llevar a cabo las medidas necesarias para llevar a la comunidad autónoma de vuelta a la situacion de legalidad. No veo donde dice que estas medidas no se puedan llevar a cabo. No gusta? A reformarlo, no a impedirlo. Al PSOE no le gusta demasiado, pero menos le gusta que un partido pueda declarar la independencia de un territorio.

Finalmente, cataluña aún está a tiempo de volver a la legalidad sin necesidad de aplicar el artículo. Está todo en manos del president y consejo.
oxaytol escribió:
jarna3 escribió:Por cierto, ¿os habéis parado a pensar porque Europa quiere la integridad española? Por la deuda Española, si España está en la cuerda floja con la deuda, imaginaos si se va Cataluña.

Eso es a lo que tiene terror el estado español, a quebrar y a tener que decirles a los "yo soy español, español" la situación económica en que se encontrarían.

Si ya lo habéis admitido, Cataluña el problema que tendría sería por boicot (de productos, vetar la entrada en la UE, etc) pero son artificiales ya que de haber acuerdos (si España no los boicoteara) como tienen otros muchos países no habría tanto problema.

¿Por donde importaría/exportaría por tierra España? ¿Por Aragón que no hay la infraestructura suficiente como para absorberlo?¿Por el País Vasco que podría iniciar un proceso similar al Catalán?

¿Por donde importaría/exportaría por mar España si pierde el norte mediterráneo?

Imaginaos el marrón, la cuarta economía de Europa pierde un 20%-25%, tiene problemas de movimiento de mercancías y no puede hacer frente a la deuda que tiene.

Por eso os apoya Europa, por que a un creditor le interesa que su adeudado mantenga una estabilidad económica (aunque débil).

Todo esto lo saben las clases gobernantes de España y por eso quieren evitar la hecatombe con uñas y dientes, lo único que no pueden reconocerlo públicamente.


Claro que si....no es que a Europa no le interese que empiecen a segregarse otros territorios, ni que como país miembro deban apoyar a España...es que les tenemos cogidos por los huevos con la deuda y por ello no recibe cataluña apoyo internacional en su paranoia independentista.

El independentismo se ha equivocado, en contenido y forma, puede recular y aceptar el error o seguir dándose de cabezazos e intentando que algún país caiga en la propaganda victimista del movimiento independentista.


Te equivocas en una cosa: Es Europa la que nos tiene cogidos por los huevos.
@SpitOnLinE pugdemont ha utilizado a la gente que lo voto como arma arrojadiza contra todo,pero en el momento de la verdad los ha dejado tirados en una cuneta....esta es la unica realidad,falsas promesas,ruptura social y economica y con una cataluña rota,ese es el legado de Pugdemont.

Se ha reido en la puta cara de todos los que le votaron,ni mas ni menos
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Buste escribió:@SpitOnLinE pugdemont ha utilizado a la gente que lo voto como arma arrojadiza contra todo,pero en el momento de la verdad los ha dejado tirados en una cuneta....esta es la unica realidad,falsas promesas,ruptura social y economica y con una cataluña rota,ese es el legado de Pugdemont.

Se ha reido en la puta cara de todos los que le votaron,ni mas ni menos


Te equivocas en una cosa. Nadie le votó, le pusieron a dedo después de la inhabilitación de Mas por el 9 de Noviembre XD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jarna3 escribió:Por cierto, ¿os habéis parado a pensar porque Europa quiere la integridad española? Por la deuda Española, si España está en la cuerda floja con la deuda, imaginaos si se va Cataluña.

Eso es a lo que tiene terror el estado español, a quebrar y a tener que decirles a los "yo soy español, español" la situación económica en que se encontrarían.

Si ya lo habéis admitido, Cataluña el problema que tendría sería por boicot (de productos, vetar la entrada en la UE, etc) pero son artificiales ya que de haber acuerdos (si España no los boicoteara) como tienen otros muchos países no habría tanto problema.

¿Por donde importaría/exportaría por tierra España? ¿Por Aragón que no hay la infraestructura suficiente como para absorberlo?¿Por el País Vasco que podría iniciar un proceso similar al Catalán?

¿Por donde importaría/exportaría por mar España si pierde el norte mediterráneo?

Imaginaos el marrón, la cuarta economía de Europa pierde un 20%-25%, tiene problemas de movimiento de mercancías y no puede hacer frente a la deuda que tiene.

Por eso os apoya Europa, por que a un creditor le interesa que su adeudado mantenga una estabilidad económica (aunque débil).

Todo esto lo saben las clases gobernantes de España y por eso quieren evitar la hecatombe con uñas y dientes, lo único que no pueden reconocerlo públicamente.


O sea, que el independentismo es sólo por la pela. Como si la deuda catalana se evaporara mágicamente así... plof! Ya hay DUI, ya no hay deuda! Es de España ah ah! Mía ya no es! Mira qué bien. Mañana le digo al banco que me declaro independiente y que ya no tengo que pagar la hipoteca.

¿En serio te crees que los puertos de Galicia no moverían ficha? o los Valencianos? ¿De verdad piensas que se van a quedar incomunicados vía terrestre? En serio piensas que cerrarían todas las vías de comunicación con Francia? Así pocos amigos vas a hacer. De todas formas sigue habiendo vías de comunicación por el norte pirenaico, sería una jodienda, sí, pero todo sería moverse y cambiar las rutas. Si creáis muros, luego que no os llamen la nueva Korea del Norte. Ah, y que luego el odio es de España hacia Cataluña, no a la inversa... No os haréis odiar por franceses, italianos, alemanes... no que va. Ya no por la deuda, ojo, si no por la llevanza de sus negocios.

Y por otro lado no te creas que pierde el 20/25%, el PIB de Cataluña ya con tanto desplome de las sedes empresariales habrá bajados, las empresas tienen su sede social en Madrid, Valencia, otra comunidad autónoma, siguen tributando en España, se sigue produciendo en España y con los aranceles si hay una DUI las fábricas se marchan a la de ya, no van a pagar aranceles estando en la UE... Y deslocalizan fabricas, el sitio no lo sé, pero ancha es Castilla, o en Valencia, o alguien conoce Huesca? No lo sé, sería un palo enorme, pero a los propios catalanes sobre todo. Fábricas cerrando y miles de familias sin empleo. Seguro que Puchi tiene un buen plan para ellos.

No ves el daño que pueden llegar a hacer estas políticas aislantes a familias catalanas en un futuro no muy lejano? Y no sólo a CAtaluña, sino a España entera. Pero no, tú piensas que toda Europa se opone porque perjudica a su deuda, y sí tb, pero podrías mirarte un poco el ombligo y pensar en lo que va a afectar a gente más cercana a la tuya con esas medidas: cierre de empresas a tutiplen en cuanto pongan aranceles. Ya lo de aventurarse dónde marcharán sus fábricas no lo sé, pero bueno. Puede el PP, siempre a favor del empresario, adoptar medidas jugosas para que establezcan las fábricas en zonas despobladas de España... Pero es arriesgado.
Creo que la gente no se da cuenta de la dimensión económica, estamos hablando de una economía más grande que muchos países de Europa https://twitter.com/JulianAssange/status/915938951332073473 se vaya de la 4ta economía europea.

Los que habláis de que otros territorios con aspiraciones independentistas serían un problema, que yo sepa no tienen el peso económico que tiene Cataluña con los que las aspiraciones independentistas se ven contrastadas con el potencial económico y en caso de conseguir la independencia el impacto sería menor que al de Cataluña.

Precisamente habláis de la situación en que quedaría Cataluña ya que se perdería la confianza en su economía (reducción de inversión, empresas, etc) pero ¿creéis que las empresas extranjeras tendrían confianza en la nueva economía española?

Habláis que Cataluña tendría que pagar aranceles, pero de perder Cataluña la falta de infraestructura para importar y exportar haría a España un país menos deseable para tal fin.

¿Invertiríais en un país con una deuda insoportable (para el país) y con problemas de infraestructura?

Para bien o para mal la economía se basa en la confianza en la propia economía.

Las consecuencias de que España caiga serían mucho más grandes, sería un domino que afectaría a mucho más territorio que el puramente Español/Catalán.
@Adris Te puedo asegurar que se ha querido hablar por un referendum pactado y antes por un estatut no recortado. ¿Tu te crees que tal y como son los de ciu, con lo de la puta y la ramoneta, no querian un pacto aún que fuera de mínimos? Es lo que ha pasado hoy, se han bajao un poco los pantalones pero ni así el gobierno ha querido parar el 155, pues muy bien pues venga adios.

@AkrosRockBell Eing? Los espacios donde estaban las urnas eran de los ayuntamientos, pero de donde os informais vosotros? Quieres decir que ir a votar, aunque el referendum no tenga validez según el gobierno central, fue ilegal? Vete a informarte un poco mas por favor.

@oxaytol Si tu dices que siempre sera ilegal la independencia de un territorio como explicas el caso de Escocia? Ah que alli son mas democratas, bueno eso esta por ver, pero por lo minimo los Ingleses quieren que Escocia forma parte de gran bretaña, no como aqui que parece que el "te jodes eres español" o el "a por ellos" es el mejor argumento para sostener el país.
Y sobre el 155:
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

En ningún momento habla de quitar el gobierno de la comunidad autonoma.
Lo de volver a la legalidad, pero como? si se ha dado unas eleciones autonomicas y se han rechazado por parte de Madrid al no parar el 155, lo que no hara la generalitat es quedarse en pelotas delante de una intervención lo legal del parlament, antes declaras la independencia que por lo menos internacionalmente alguien, quien sabe quien, te puede dar algo de soporte.

@Buste Falsas promesas? Prometio un referendum y se hizo, y aplicar el referendum tambien entra dentro de las promesas. Ruptura social? No se si eres catalan pero aqui tenemos muchos amigos que son o no son indepes, de izquierdas, derechas,arriba y abajo. No os creyais las mentiras que os dicen de los canales de tv, la gente se lleva bien pese a creer cosas totalmente distintas. Y economicamente lo unico que han hecho es que las grandes empresas mas mafiosas mueven la sede fiscal para que la UE les salve el culo y para hacer miedo a los catalanes. Se sabe de llamadas del gobierno central a la SEAT para que movieran su sede, así que todo muy democratico por parte del estado, como siempre vamos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@jarna3 por qué cada vez que habláis de Cataluña es la Xº economía europea se os olvida que eso es porque es parte de España y de la UE? Quítale a Cataluña el comercio con el resto del país y el libre tráfico de mercancías y personas (además de muchas otras cosas que pasarían si fuese independiente). A ver qué te queda.

Esa comparación que se suele hacer es una soberana gilipollez.

@SpitOnLinE que yo recuerde había ordenes judiciales de cerrar los colegios electorales ese domingo. La gente, alientada por organizaciones como ANC y Ommium decidieron pasarse esa orden por el forro, colarse en los colegios y atrincherarse, en ocasiones usando como pretexto unas supuestas actividades familiares que estaban fijadas que acabasen antes del domingo a las 6 de la mañana. Ergo sí, hubo ocupación ilegal de espacios públicos. El hecho de ir a votar no sería ilegal como tal, ocupar y atrincherarse en espacios públicos sí.
Es muy triste todo lo que está pasando.Se está viviendo como una confrontación pero yo miro con tristeza ver como 2 millones de personas van a acabar frustradas por una independencia imposible a día de hoy.

Y lo digo porque en esos 2 millones hay gente que está peleando,que aunque yo no sea separatista admiro que luchen por un ideal más allá de políticos o organizaciones que mueven el movimiento.Fuera de todo eso hay gente,separatistas que es admirable la lucha pacífica que están poniendo en ello,gente con unos ideales que aún a mi parecer erróneos son muy respetables.

Esto va a acabar mal,porque hay dos bandos y uno es demasiado grande respecto a otro,por eso espero que a todos esos vencidos no se les haga "pagar" como perdedores sino que se les de una vía para que se integren olvidando lo pasado.

Mucha gente defiendo la unidad o la separación con sus trozos de tela respectivos al mando.Yo creo que aquí por encima de una bandera lo que tenemos que entender esque somos una comunidad global y que los unos con los otros somos mejores,sobretodo si entendemos que esa unión viene de unos valores y ideales en común(que son los mismos).
jarna3 escribió:Por cierto, ¿os habéis parado a pensar porque Europa quiere la integridad española? Por la deuda Española, si España está en la cuerda floja con la deuda, imaginaos si se va Cataluña.

Eso es a lo que tiene terror el estado español, a quebrar y a tener que decirles a los "yo soy español, español" la situación económica en que se encontrarían.

Si ya lo habéis admitido, Cataluña el problema que tendría sería por boicot (de productos, vetar la entrada en la UE, etc) pero son artificiales ya que de haber acuerdos (si España no los boicoteara) como tienen otros muchos países no habría tanto problema.

¿Por donde importaría/exportaría por tierra España? ¿Por Aragón que no hay la infraestructura suficiente como para absorberlo?¿Por el País Vasco que podría iniciar un proceso similar al Catalán?

¿Por donde importaría/exportaría por mar España si pierde el norte mediterráneo?

Imaginaos el marrón, la cuarta economía de Europa pierde un 20%-25%, tiene problemas de movimiento de mercancías y no puede hacer frente a la deuda que tiene.

Por eso os apoya Europa, por que a un creditor le interesa que su adeudado mantenga una estabilidad económica (aunque débil).

Todo esto lo saben las clases gobernantes de España y por eso quieren evitar la hecatombe con uñas y dientes, lo único que no pueden reconocerlo públicamente.


Pero si me han dicho que Cataluña no tiene infraestructura, que allí no se invierte [360º]

Efectivamente a ninguna potencia le interesa que cataluña se independice, por la simple necesidad de que España pague.

España debe más de 1.000.000 millones , de hacer un simpa sabe dios la que se lía en Europa. Para que cataluña tenga alguna opción de independizarse esa deuda debe desaparecer primero y observando a EEUU creo que la burbuja de la deuda va a explotar pronto.

Os imaginais que somos los desencadenantes de un nuevo crack mundial? [jaja]
Otra de las ilusiones de los independentistas, es que creen que de conseguirla por las bravas, conservarían todo el territorio que ellos demandaran: ¿Con qué ejército? [+risas]. Se habla como si con amenazar con no respirar, España se tuviera que rendir y ceder en todo lo que ellos quisieran :-?
Estwald escribió:Otra de las ilusiones de los independentistas, es que creen que de conseguirla por las bravas, conservarían todo el territorio que ellos demandaran: ¿Con qué ejército? [+risas]. Se habla como si con amenazar con no respirar, España se tuviera que rendir y ceder en todo lo que ellos quisieran :-?

Ni que se pidiera Murcia, Andalucía y Extremadura.
AkrosRockBell escribió:@jarna3 por qué cada vez que habláis de Cataluña es la Xº economía europea se os olvida que eso es porque es parte de España y de la UE? Quítale a Cataluña el comercio con el resto del país y el libre tráfico de mercancías y personas (además de muchas otras cosas que pasarían si fuese independiente). A ver qué te queda.

Esa comparación que se suele hacer es una soberana gilipollez.


¿Y? Fuese por lo que fuera, España lo perdería, otra cosa es como quedaría Cataluña.

Admitís que el problema es que Cataluña quedaría fuera de la UE pero es un problema artificial por que sería España quien vetaría un eventual reentrada, si fuera una separación amistosa y España no se opusiera no habría problema de libre comercio.
Esto es como si trabajas en una empresa y cuando te quieres ir tu jefe te dice que no podrás irte porque te hará la vida imposible y que boicoteara tus nuevas relaciones comerciales.

Lo que escribo son las consecuencias para España para que se vea el motivo real de la defensa a ultranza de la unidad nacional.

Venden que es por patriotismo, respeto a la constitución, pero es por el miedo.
AkrosRockBell escribió:@jarna3 por qué cada vez que habláis de Cataluña es la Xº economía europea se os olvida que eso es porque es parte de España y de la UE? Quítale a Cataluña el comercio con el resto del país y el libre tráfico de mercancías y personas (además de muchas otras cosas que pasarían si fuese independiente). A ver qué te queda.

Esa comparación que se suele hacer es una soberana gilipollez.

@SpitOnLinE que yo recuerde había ordenes judiciales de cerrar los colegios electorales ese domingo. La gente, alientada por organizaciones como ANC y Ommium decidieron pasarse esa orden por el forro, colarse en los colegios y atrincherarse, en ocasiones usando como pretexto unas supuestas actividades familiares que estaban fijadas que acabasen antes del domingo a las 6 de la mañana. Ergo sí, hubo ocupación ilegal de espacios públicos. El hecho de ir a votar no sería ilegal como tal, ocupar y atrincherarse en espacios públicos sí.

Es cierti que segun la ley española el acto era ilegal, pero te olvidas que era un referendum, un referendum no puede ser ilegal, por eso el parlament hizo su propia ley para que esos espacios publicos pudieran ser usados legalmente . Que hay un choque de legalidades? Es evidente, lo que no se puede hacer es tratar como delinquentes a gente que va a votar, eso es de dictadura.
Es como cuando se dice que california por si sola seria la séptima potencia mundial (?) xD

todos los países mas potentes , tienen su riqueza en zonas mas o menos concentradas , véase EEUU en las costas principalmente , Italia en el norte ( lombardia , etc..) , no pongo muchas mas por que es tarde y quiero dormir , solo decir que todas esas regiones son asi no por ellas mismas que es el error en el que se cae , sino por que todo su país a invertido en ellas por su posición y sus posibilidades , asik por mucho que moleste , si Cataluña es una zona mas desarrollada que otras es gracias a todos los españoles ( incluido los catalanes ) , hay que dejar de pelear por chorradas y remar juntos , que al final las cosas importantes que son tener educación , sanidad , etc... hay que pagarlas y luchar por ellas y llevamos meses perdiendo el tiempo con tonterías.


saludos y buenas noches a todos xD
WashuWashu escribió:Os imaginais que somos los desencadenantes de un nuevo crack mundial? [jaja]


El CATacrack XD
angelillo732 escribió:@DNKROZ de sí es legal o no, no se está discutiendo y lo sabes.


Es muy relevante a la hora de ponerse delante de las fuerzas de seguridad de un estado si estás realizando una actividad legal, o no, si te estoy avisando que cobras AÚN cuando estás dentro de lo legal, toda lógica indica que si estás en una situación ilegal, y no hay nada que discutir... porque lo es, vas a cobrar como poco igual.

angelillo732 escribió:Ahora, si es verdad que te han sacudido, dime de verdad si no es fácil que te rompan una costilla al tener las manos levantadas, que esos guardias no daban en las piernas precisamente, o si te das la vuelta y te dan en el riñón, lo fácil que es acabar meando sangre..


Cualquier enfrentamiento físico es tremendamente sencillo que acabe en tragedia, de hecho, me sorprende que nadie muriera, sobre todo teniendo en cuenta el supuesto millar de lesionados, a los Mossos se les dió mucho mejor acabar en tragedia con muchísimo menos incidente... pero sigamos creyendo las estadísticas menos probables.

angelillo732 escribió:Ahora revisionemos los vídeos y veremos qué en cualquiera de ellos, solo en la primera tanda te haces 20 heridos tranquilamente, multiplicamos eso por todos lo policías que habían y lo volvemos a multiplicar por todas las cargas, 800 heridos se quedan cortos, lo que pasa es que mucha gente no fue al médico.


Si me creo que 800 heridos se quedan cortos me tengo que creer que hubo más de 400 agentes heridos... lo siento, no me chupo el dedo, ni en una ni en otra dirección.

angelillo732 escribió:Aquí parece que los heridos tienen que tener todos la cabeza abierta, si no, no valen.


Pues obviamente no, pero tampoco "vale" contabilizar un herido porque le ha dado un ataque de ansiedad viendo la tele (y esto me lo han dicho con estas mismas palabras los que trabajan en sanidad)

angelillo732 escribió:Edito:150 pollas, eso no te lo crees ni tú, y en los mossos rodaron cabezas, veremos cuantas ruedan aquí, que no hacéis más que justificar lo injustificable.


Desconozco el sexo de todos ellos, seguramente NO fueran 150 pollas, sino 150 personas... 200 puede, pero te aseguro que la ley de mitades o cuartos para informes oficiales no falla casi nunca... eh, no tenéis más que coger como ejemplo la manifestación del 8-O.... según fuentes oficiales "interesadas" 1 millón, o 750k.... según otras "realidades" 350k.... ¿vemos el patrón?, ¿o el manojo de pollas no nos deja ver el bosque?

angelillo732 escribió:Que asco está dando misce con el paso del tiempo.


Lleva así bastante tiempo, concretamente desde que está siendo copado de gente que respeta profundamente tus opiniones siempre que coincidan 100% con las suya y valores la sabiduría y experiencia que les dan sus 19 años de vida ;)

Reakl escribió:Personalmente es parte del mismo problema. Juzgar a una persona por cómo se viste, cómo tiene las tetas o cómo de bien habla es el mismo problema: juzgar el continente y no el contenido.


Estoy juzgando su capacidad como política, y sí, os guste o no, es mejor que el Puchi.

Reakl escribió:La capacidad oratoria es importante para transmitir pero si lo que transmite es basura es lo mismo.


El concepto y la categorización de su mensaje es ámbito subjetivo tuyo, eso sí que es un problema puesto que no juzgas su "habilidad" sino su "mensaje" que por supuesto infravaloras si no coincide con tu forma de pensar, eso no es evaluar, es ser fan de algo, y no indica criterio sino fanatismo.

Reakl escribió:Si te quedas con que sabe hablar muy bien en lugar de conque está mintiendo, te la ha colado igual que te la ha colado el señor guaperas con traje y corbata o la señora con escote y sonrisa profident.


No me quedo sólo con eso, está más preparada, va con los deberes hechos, recopila más datos, le da en donde duele... ¿qué está mintiendo?, oh dios, ¿los políticos MIENTEN?... madre mía, mi mundo se desmorona... entonces ¿Puchi también miente?, ¿Cuándo nos decía que no se iría ningún banco ni empresa ni saldría de la UE, ni que se podría usar el euro.... mentía?... joder, gracias por avisarme, si no llega a ser por eso casi me la cuela otro político a mis años... va a ser que NO.

No intentéis evangelizarme, please, que tampoco estoy a favor de esta señora, sencillamente apunto a que como "profesional" le da 100 patadas al otro, punto.
La que se va a liar si mañana se tiene que votar la DUI y sin que sea secreto. ERC lo ha pedido y creo que con la intención de que se vea quien está con la independencia y quien no. Ya filtran de que 8 del PdeCat votarían en contra.
jarna3 escribió:Los que habláis de que otros territorios con aspiraciones independentistas serían un problema, que yo sepa no tienen el peso económico que tiene Cataluña con los que las aspiraciones independentistas se ven contrastadas con el potencial económico y en caso de conseguir la independencia el impacto sería menor que al de Cataluña.

Has dado en el clavo [qmparto]
Baviera tiene más del doble del PIB de Cataluña
El norte de Italia (Padania) también lo supera holgadamente.
SpitOnLinE escribió:Es cierti que segun la ley española el acto era ilegal, pero te olvidas que era un referendum, un referendum no puede ser ilegal,


Sí, sí puede, por ejemplo un referéndum con mis colegas para decidir no pagar la comunidad de vecinos, o para decidir instaurar la pena de muerte en una comunidad autónoma o para decidir discriminar residencia por razón de raza... sí, un referéndum PUEDE, perfectamente, ser ilegal, y lo del "derecho internacional a la autodeterminación" ya os ha dicho toda la comunidad internacional que NO es aplicable al caso de Cataluña ni harto de vino.... dejad de marear.

SpitOnLinE escribió:por eso el parlament hizo su propia ley para que esos espacios publicos pudieran ser usados legalmente .


Mamarrachadas, y aún cuando no lo fueran, se saltó esa misma ley (como la anterior que no era suya, pero sí fue votada por los catalanes en su día) acto seguido.. eso debería daros una pista de la fiabilidad de los mismos...

SpitOnLinE escribió:Que hay un choque de legalidades? Es evidente, lo que no se puede hacer es tratar como delinquentes a gente que va a votar, eso es de dictadura.


No hay choque de nada, es como decir que tengo "choque de legalidades" porque saco a la gente de su casa y me meto yo porque "tengo derecho a una vivienda digna"... en el momento que infringes la ley pierdes toda autoridad sobre ello, de hecho, hay una figura en derecho por la que si pretendes recopilar pruebas para demostrar que alguien infringe la ley y la vulneras tu, tus pruebas no sirven para nada... no existe el derecho negativo en la legislación española (o catalana dicho sea de paso, nin incluso de la época condal), no vengáis con argumentos legales de barra de bar.

jorcoval escribió:Has dado en el clavo [qmparto]
Baviera tiene más del doble del PIB de Cataluña


Ni puta idea tienes @jorcoval, Cataluña es la mejor del mundo mundial... y eso lo sabe cualquier catalán, obviamente tus datos están mal y Cataluña tiene más PIB que España, Francia y Portugal juntos, acabáramos...

Si es que uno se cansa de leer tanta flipada...
95080 respuestas