La cuestión catalana

El choque es de ilegalidades, por las dos partes.
jorcoval escribió:
jarna3 escribió:Los que habláis de que otros territorios con aspiraciones independentistas serían un problema, que yo sepa no tienen el peso económico que tiene Cataluña con los que las aspiraciones independentistas se ven contrastadas con el potencial económico y en caso de conseguir la independencia el impacto sería menor que al de Cataluña.

Has dado en el clavo [qmparto]
Baviera tiene más del doble del PIB de Cataluña


Mientras que tienes razón en lo de Baviera a lo que me refiero es que Europa no se desmembraría en 98 estados.
Buste escribió:@SpitOnLinE pugdemont ha utilizado a la gente que lo voto como arma arrojadiza contra todo,pero en el momento de la verdad los ha dejado tirados en una cuneta....esta es la unica realidad,falsas promesas,ruptura social y economica y con una cataluña rota,ese es el legado de Pugdemont.

Se ha reido en la puta cara de todos los que le votaron,ni mas ni menos

Yo diría que han sido mas los de la CUP, que obligaron a Mas al cese y meter a dedo a KRLS.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
SpitOnLinE escribió:
AkrosRockBell escribió:@jarna3 por qué cada vez que habláis de Cataluña es la Xº economía europea se os olvida que eso es porque es parte de España y de la UE? Quítale a Cataluña el comercio con el resto del país y el libre tráfico de mercancías y personas (además de muchas otras cosas que pasarían si fuese independiente). A ver qué te queda.

Esa comparación que se suele hacer es una soberana gilipollez.

@SpitOnLinE que yo recuerde había ordenes judiciales de cerrar los colegios electorales ese domingo. La gente, alientada por organizaciones como ANC y Ommium decidieron pasarse esa orden por el forro, colarse en los colegios y atrincherarse, en ocasiones usando como pretexto unas supuestas actividades familiares que estaban fijadas que acabasen antes del domingo a las 6 de la mañana. Ergo sí, hubo ocupación ilegal de espacios públicos. El hecho de ir a votar no sería ilegal como tal, ocupar y atrincherarse en espacios públicos sí.

Es cierti que segun la ley española el acto era ilegal, pero te olvidas que era un referendum, un referendum no puede ser ilegal, por eso el parlament hizo su propia ley para que esos espacios publicos pudieran ser usados legalmente . Que hay un choque de legalidades? Es evidente, lo que no se puede hacer es tratar como delinquentes a gente que va a votar, eso es de dictadura.

¿Entonces la ley en ese momento daba igual, igual que saltarse los propios procedimientos de la cámara catalana para redactar leyes inconstitucionales, pero ahora denunciamos el art. 155 ante el tribunal constitucional? ¿Dónde está la doble moral ahí que parece ser que no véis algunos? No hay un choque de legalidades porque legalidad sólo hay una, y hay gente que se la está saltando a la torera. Usáis la palabra dictadura muy a la ligera sin saber como es una, porque de haber sido esto, ya habría más de uno con la perpetua o con un tiro en la cabeza y enterrao en una cuneta.
Te recuerdo que, por muy poco que te guste, la ley española sigue siendo tu ley, y debes de respetarla con todas las consecuencias.

@jarna3 es que España no tiene porqué dejar que la ningunee un sector minoritario del país. Y claro que vetaría el acceso, es que es lo que debería de hacer, y lo que se le exigiría. A ver si ahora algunos pensáis que podéis escupirnos al resto en la cara durante años y os vamos a dar una palmadita en la espalda. Vamos, surrealista.
Hay multitud de motivo, reducirlo a un factor comercial es ridículo y carecer de la visión europeísta esa que tanto se presume desde el govern.
jarna3 escribió:
jorcoval escribió:
jarna3 escribió:Los que habláis de que otros territorios con aspiraciones independentistas serían un problema, que yo sepa no tienen el peso económico que tiene Cataluña con los que las aspiraciones independentistas se ven contrastadas con el potencial económico y en caso de conseguir la independencia el impacto sería menor que al de Cataluña.

Has dado en el clavo [qmparto]
Baviera tiene más del doble del PIB de Cataluña


Mientras que tienes razón en lo de Baviera a lo que me refiero es que Europa no se desmembraría en 98 estados.


También creo que la globalización nos llevará a unirnos, pero por otro lado se usa el nacionalismo para dividir paises.

Hasta ahora en Europa no se han juntado ningún país con otro , la UE es lo más parecido pero da la sensación de que va hacía atras. Empiezo a pensar que la gente es demasiado egoista y manipulable para acabar unida.
BeRReKà escribió:El choque es de ilegalidades, por las dos partes.



Cómo acaba esto?
Sinceramente es vergonzosa la situación que ha creado el puchi y cia y menudo repaso democrático les han pegado y ellos como los quinceañeros por mis huevos no cambio de opinión.

Pd:Abrir ojala habrán los ojos,esto es un callejón sin salida y por favor que dejen de destruir cataluña no se lo merecen.
BeRReKà escribió:El choque es de ilegalidades, por las dos partes.


Si existe ilegalidad positiva y negativa, efectivamente [poraki] [+risas]
Inés Arrimadas se propone junto a todos sus alcaldes en Catalunya para ejercer de presidenta de la Generalitat:
Imagen
dark argus escribió:Sinceramente es vergonzosa la situación que ha creado el puchi y cia y menudo repaso democrático les han pegado y ellos como los quinceañeros por mis huevos no cambio de opinión.

Pd:Abrir ojala habrán los ojos,esto es un callejón sin salida y por favor que dejen de destruir cataluña no se lo merecen.

Tal como esta KRLS, es muy fácil darle un repaso. La duda es con quien iba Dante Fachín que ha provocado que JxSi y la CUP le aplaudan.
ThePhenom escribió:
dark argus escribió:Sinceramente es vergonzosa la situación que ha creado el puchi y cia y menudo repaso democrático les han pegado y ellos como los quinceañeros por mis huevos no cambio de opinión.

Pd:Abrir ojala habrán los ojos,esto es un callejón sin salida y por favor que dejen de destruir cataluña no se lo merecen.

Tal como esta KRLS, es muy fácil darle un repaso. La duda es con quien iba Dante Fachín que ha provocado que JxSi y la CUP le aplaudan.


El de podemos,que triste lo de ese partido que con proyección nacional ha acabado siendo un partido independentista.Y no critico esto último sino que no haya sido sincero en ese punto,porque de un referendun pactado a lo que están haciendo hay un abismo.
Si chatos, se ve que ser democrata te pone en contra de España...pobre Fachín, Sólo tiene futuro en Catalunya.
MarcosHappy escribió:
ThePhenom escribió:
dark argus escribió:Sinceramente es vergonzosa la situación que ha creado el puchi y cia y menudo repaso democrático les han pegado y ellos como los quinceañeros por mis huevos no cambio de opinión.

Pd:Abrir ojala habrán los ojos,esto es un callejón sin salida y por favor que dejen de destruir cataluña no se lo merecen.

Tal como esta KRLS, es muy fácil darle un repaso. La duda es con quien iba Dante Fachín que ha provocado que JxSi y la CUP le aplaudan.


El de podemos,que triste lo de ese partido que con proyección nacional ha acabado siendo un partido independentista.Y no critico esto último sino que no haya sido sincero en ese punto,porque de un referendun pactado a lo que están haciendo hay un abismo.

Ha dicho que él no es independentista y que si se llega a un referendum que tiene ganas de votar no, pero despues ha repartido estopa a PSC, Cs y PP, en plan a que viene esto? Normal que Iglesias tampoco entienda de que va Dante. Leí que había roces entre Podem Catalunya y la dirección central, como aquí:
https://elpais.com/ccaa/2017/08/05/catalunya/1501962799_163658.html
A mi Albano me ha parecido muy bueno. Si España fuera como su partido yo también sería de los que votan no.

https://www.youtube.com/watch?v=j6lGpBDkyhc
Hadesillo escribió:Inés Arrimadas se propone junto a todos sus alcaldes en Catalunya para ejercer de presidenta de la Generalitat:
Imagen


A ver si se aplica el cuento y hace algo útil por los catalanes , con proponer igualar el irpf de cataluña y Madrid ya debería tener mayoría absoluta.
Hadesillo escribió:A mi Albano me ha parecido muy bueno. Si España fuera como su partido yo también sería de los que votan no.

https://www.youtube.com/watch?v=j6lGpBDkyhc

A día de hoy, el lío de Cataluña se está comiendo a Podemos, que no saben en que lado posicionarse. Ahí esta el ejemplo de las declaraciones de Carolina Bescansa.
ThePhenom escribió:
Hadesillo escribió:A mi Albano me ha parecido muy bueno. Si España fuera como su partido yo también sería de los que votan no.

https://www.youtube.com/watch?v=j6lGpBDkyhc

A día de hoy, el lío de Cataluña se está comiendo a Podemos, que no saben en que lado posicionarse. Ahí esta el ejemplo de las declaraciones de Carolina Bescansa.


Es que la situación es complicada; sobre todo para los que no somos nacionalistas, pero tampoco de la España del PP, C's y el nucleo duro y dominante del PSOE.

Los demás es que lo tienen muy claro y están en su salsa.
gynion escribió:
ThePhenom escribió:
Hadesillo escribió:A mi Albano me ha parecido muy bueno. Si España fuera como su partido yo también sería de los que votan no.

https://www.youtube.com/watch?v=j6lGpBDkyhc

A día de hoy, el lío de Cataluña se está comiendo a Podemos, que no saben en que lado posicionarse. Ahí esta el ejemplo de las declaraciones de Carolina Bescansa.


Es que la situación es complicada; sobre todo para los que no somos nacionalistas, pero tampoco de la España del PP, C's y el nucleo duro y dominante del PSOE.

Los demás es que lo tienen muy claro y están en su salsa.


Podemos se va a pegar el batacazo electoral en las generales que previsiblemente serán por marzo.Y tras eso sus militantes se van a quitar de en medio democráticamente a Iglesias y su cúpula.Veremos como corren los nuevos tiempos y quien toma el relevo de podemos dado que las figuras que han representado a podemos en los últimos tiempos están agotados a nivel electoral.

Y esto dando por hecho que cataluña no se independiza porque como lo haga literalmente no se levantan en la vida.
Lo que no se entiende de Podemos es que, un partido que se presupome de izuierdas, comulgue con el nacionalismo insolidario y, en muchas ocasiones, racista y clasista catalán.

En las próximas elecciones se hundirán por ello. Lógico.
Rhyno88 escribió:Lo que no se entiende de Podemos es que, un partido que se presupome de izuierdas, comulgue con el nacionalismo insolidario y, en muchas ocasiones, racista y clasista catalán.

En las próximas elecciones se hundirán por ello. Lógico.


Tu no viste al PSC en los tiempos del tripartito. Lo que pasa es que ahora a cualquier postura intermedia se quiere ver como apoyo al independentismo; y si se llama Podemos más todavía, porque en el fondo es el objetivo a eliminar; más que al propio nacionalismo.
alguien puede hacerme un resumen de lo sucedido ayer?o seguimos en el día de la marmota?
WashuWashu escribió:
Hadesillo escribió:Inés Arrimadas se propone junto a todos sus alcaldes en Catalunya para ejercer de presidenta de la Generalitat:
Imagen


A ver si se aplica el cuento y hace algo útil por los catalanes , con proponer igualar el irpf de cataluña y Madrid ya debería tener mayoría absoluta.


https://www.youtube.com/watch?v=dhqyR2D8q-w

Ojala hubiera alguien asi de sensato a los mandos de este pais. Esta mujer vale su peso en tinta de impresora. Da gusto oirla, la sencillez y claridad con la que habla.

Y mientras puigdemont riendose con sus compañeros como un crio de instituto.


Edito con un video de mejor calidad.
Rhyno88 escribió:Lo que no se entiende de Podemos es que, un partido que se presupome de izuierdas, comulgue con el nacionalismo insolidario y, en muchas ocasiones, racista y clasista catalán.

En las próximas elecciones se hundirán por ello. Lógico.


A Podemos no se le entiende nada en absoluto. Y estos ultimos años es un poco lo que le ha pasado al PSOE, que sus votantes ya no saben a que estan votando, mas veletas no pueden ser.


Pugdemont se ha hecho casa en los pantalones y ahora no quiere proponer la DUI, se quiere echar para atras pero que parezca que no es porque él no quiere, ahora quiere que sea el Parlament el que decida, para ver si asi se escapa o que la culpa recaiga sobre todos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jarna3 escribió:Creo que la gente no se da cuenta de la dimensión económica, estamos hablando de una economía más grande que muchos países de Europa https://twitter.com/JulianAssange/status/915938951332073473 se vaya de la 4ta economía europea.

Los que habláis de que otros territorios con aspiraciones independentistas serían un problema, que yo sepa no tienen el peso económico que tiene Cataluña con los que las aspiraciones independentistas se ven contrastadas con el potencial económico y en caso de conseguir la independencia el impacto sería menor que al de Cataluña.

Precisamente habláis de la situación en que quedaría Cataluña ya que se perdería la confianza en su economía (reducción de inversión, empresas, etc) pero ¿creéis que las empresas extranjeras tendrían confianza en la nueva economía española?

Habláis que Cataluña tendría que pagar aranceles, pero de perder Cataluña la falta de infraestructura para importar y exportar haría a España un país menos deseable para tal fin.

¿Invertiríais en un país con una deuda insoportable (para el país) y con problemas de infraestructura?

Para bien o para mal la economía se basa en la confianza en la propia economía.

Las consecuencias de que España caiga serían mucho más grandes, sería un domino que afectaría a mucho más territorio que el puramente Español/Catalán.


1. En lo de la economía más grande te crees que es por Cataluña solamente? O porque está integrada en España?

2. La clnfianza de las empresa en España no se han marchado todavía tras tanto bombo indepe, no creo que en una hipotética dui se vayan espantadas, al revés, se quedarían donde están. Luego las fábricas sí que se las llevarían a otro lado fuera de Cataluña, te lo puse antes.

3. Deuda insoportable? Y no lo es ya? Y siguen invirtiendo...

4. Lo de que aunque nosotros caigamos ustedes más es directamente ser mala persona, de ser venganza ivo, de saber que vas a estar jodido pero mientras joda al otro, mejor. Yo me muero económicamente, vale, pero tú te vienes conmigo. Luego Puigdemont habla de venganza, cuando tu última frase es para darte un premio.

Si queréis aislaros hayá tú, pero las empresas ya verán dónde se meten, eso no podemos saberlo. Puedes ir con la política del miedo, pero la realidad es que las miles de empresas que se han ido se han marchado a otro sitio de España, sus sedes sociales, ya se verá si tb sus fábricas. No sois tan especiales, el PIB de Cataluña se ha distribuido en el resto de España. Es un lugar estratégico, por supuesto, pero si os aisláis se buscarán otros caminos, y la comunidad internacional os odiará un poquito más, como esa región de España insolidaria, egoísta y autoritaria.
WashuWashu escribió:
Hadesillo escribió:Inés Arrimadas se propone junto a todos sus alcaldes en Catalunya para ejercer de presidenta de la Generalitat:
Imagen


A ver si se aplica el cuento y hace algo útil por los catalanes , con proponer igualar el irpf de cataluña y Madrid ya debería tener mayoría absoluta.


Yo sí que querría pagar el mismo tipo de irpf que estarás pagando tú.
ayamepso escribió:alguien puede hacerme un resumen de lo sucedido ayer?o seguimos en el día de la marmota?


Pues basicamente intentarón un acuerdo para convocar elecciones en cataluña a cambio de retirar el 155 que se fue al traste en la ultima hora debido a que segun unos no les dieron garantias de que no aplicarian el 155 y segun otros pedian mucho para convocarlas, de todas formas lo más logico es que no hubiera acuerdo ya que el 155 favorece a ambas partes, una ( independentismo ) para aumentar su base agarrandose al victimismo y la otra ( el pp ) para gobernar en cataluña donde tienen una representación residual.
ionesteraX escribió:
ayamepso escribió:alguien puede hacerme un resumen de lo sucedido ayer?o seguimos en el día de la marmota?


Pues basicamente intentarón un acuerdo para convocar elecciones en cataluña a cambio de retirar el 155 que se fue al traste en la ultima hora debido a que segun unos no les dieron garantias de que no aplicarian el 155 y segun otros pedian mucho para convocarlas, de todas formas lo más logico es que no hubiera acuerdo ya que el 155 favorece a ambas partes, una ( independentismo ) para aumentar su base agarrandose al victimismo y la otra ( el pp ) para gobernar en cataluña donde tienen una representación residual.

Pedían ademas de parar el 155 parar los procesos judiciales (y liberar a los Jordis). Yo entiendo que eso es dar garantías desde su punto de vista (porque nadie vería normal unas elecciones donde los jueces están persiguiendo a parte de los que se presentan) pero era algo que no iba a pasar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
al puigchy no le interesan nuevas elecciones, que va a llevar en el programa electoral? un refrendum y la proclamacion de republica? lo cuelgan de lo mas alto de la sagrada familia
Galigari escribió:
lofototo escribió:
demorador escribió:Yo es que no se que hay mas que hablar...después de todas las advertencias y todas las pasadas de huevos que apliquen el 155 ya y acaben ya de una puta vez.

si, con este articulo acabareis con los independentistas... no sabes nada


No , con ese articulo cierras tv3 , disuelves el cuerpo de lo mozitos , y uno por uno desfilando a villacandado .
Y porsupuesto el que vulnere la ley ...billete de salida a soto del real .

Si es muy sencillo , la suerte de estos es que tienen a una ameba llamada Mariano...

1000 Heridos ....... seran en el orgullo , mentirosos que salieron retratados .......como era ?¿? Marta dedos rotos??? XD XD XD

quien rie el último rie mejor
deathkiller escribió:
ionesteraX escribió:
ayamepso escribió:alguien puede hacerme un resumen de lo sucedido ayer?o seguimos en el día de la marmota?


Pues basicamente intentarón un acuerdo para convocar elecciones en cataluña a cambio de retirar el 155 que se fue al traste en la ultima hora debido a que segun unos no les dieron garantias de que no aplicarian el 155 y segun otros pedian mucho para convocarlas, de todas formas lo más logico es que no hubiera acuerdo ya que el 155 favorece a ambas partes, una ( independentismo ) para aumentar su base agarrandose al victimismo y la otra ( el pp ) para gobernar en cataluña donde tienen una representación residual.

Pedían ademas de parar el 155 parar los procesos judiciales (y liberar a los Jordis). Yo entiendo que eso es dar garantías desde su punto de vista (porque nadie vería normal unas elecciones donde los jueces están persiguiendo a parte de los que se presentan) pero era algo que no iba a pasar.


Solo les ha faltado pedir que Rajoy resucitara a Companys :-?. ¿Y la separación de poderes, qué?. Porque el gobierno puede conceder indultos si se le solicitan a posteriori, pero no puede intervenir así en un proceso judicial en marcha... Como mucho, puede influir al fiscal y con muchas reservas, que la prevaricación es delito.

Por otro lado, pretender que para evitar que cometas un un delito mayor te perdonen otros delitos menores, es un chantaje inaceptable. Te están pidiendo que vuelvas a la legalidad para no aplicar el 155 y tu les pides que suelten a tus compinches como condición e inmunidad para ti, pero sin dar ninguna garantía siquiera de que vas a cumplir... pues chico, que te den, te aplicamos el 155 y paga las consecuencias de tus actos.
Puede que se lleve a votacion para que la DUI no salga adelante, ya que Puigdemont no quiere quedar de traïdor para los independentistas y un grupo de Jxs menos mediatico este dispuesto a votar que no y que no salga adelante la DIU, lo que llevaria a disolver el govern y convocar elecciones.
@DNKROZ como siempre, tono sarcástico y cínico, nada nuevo.

Te mando MP.
Estwald escribió:Por otro lado, pretender que para evitar que cometas un un delito mayor te perdonen otros delitos menores, es un chantaje inaceptable. Te están pidiendo que vuelvas a la legalidad para no aplicar el 155 y tu les pides que suelten a tus compinches como condición e inmunidad para ti, pero sin dar ninguna garantía siquiera de que vas a cumplir... pues chico, que te den, te aplicamos el 155 y paga las consecuencias de tus actos.


Qué lástima que esas leyes no se apliquen con la misma contundencia contra los que borran discos duros... :o
ThePhenom escribió:
dark argus escribió:Sinceramente es vergonzosa la situación que ha creado el puchi y cia y menudo repaso democrático les han pegado y ellos como los quinceañeros por mis huevos no cambio de opinión.

Pd:Abrir ojala habrán los ojos,esto es un callejón sin salida y por favor que dejen de destruir cataluña no se lo merecen.

Tal como esta KRLS, es muy fácil darle un repaso. La duda es con quien iba Dante Fachín que ha provocado que JxSi y la CUP le aplaudan.

mE HACE gracia cuando se quejan de que dispararon pelotas de goma que no se permiten en Cataluña para cubrirse la retirada - cuando soltó eso dejé de antenderle - . Igual preferirían que dispararan balas de verdad pero legales. Nah, claramente muchos lo habrían preferido para tener un auténtico mártir.
Jurenito escribió:
ThePhenom escribió:
dark argus escribió:Sinceramente es vergonzosa la situación que ha creado el puchi y cia y menudo repaso democrático les han pegado y ellos como los quinceañeros por mis huevos no cambio de opinión.

Pd:Abrir ojala habrán los ojos,esto es un callejón sin salida y por favor que dejen de destruir cataluña no se lo merecen.

Tal como esta KRLS, es muy fácil darle un repaso. La duda es con quien iba Dante Fachín que ha provocado que JxSi y la CUP le aplaudan.

mE HACE gracia cuando se quejan de que dispararon pelotas de goma que no se permiten en Cataluña para cubrirse la retirada - cuando soltó eso dejé de antenderle - . Igual preferirían que dispararan balas de verdad pero legales. Nah, claramente muchos lo habrían preferido para tener un auténtico mártir.


A qué te parece normal en ese caso que si se salten la ley?
gynion escribió:
Estwald escribió:Por otro lado, pretender que para evitar que cometas un un delito mayor te perdonen otros delitos menores, es un chantaje inaceptable. Te están pidiendo que vuelvas a la legalidad para no aplicar el 155 y tu les pides que suelten a tus compinches como condición e inmunidad para ti, pero sin dar ninguna garantía siquiera de que vas a cumplir... pues chico, que te den, te aplicamos el 155 y paga las consecuencias de tus actos.


Qué lástima que esas leyes no se apliquen con la misma contundencia contra los que borran discos duros... :o


A ver si ahora vas a querer vivir en una democracia también...
ionesteraX escribió:
ayamepso escribió:alguien puede hacerme un resumen de lo sucedido ayer?o seguimos en el día de la marmota?


Pues basicamente intentarón un acuerdo para convocar elecciones en cataluña a cambio de retirar el 155 que se fue al traste en la ultima hora debido a que segun unos no les dieron garantias de que no aplicarian el 155 y segun otros pedian mucho para convocarlas, de todas formas lo más logico es que no hubiera acuerdo ya que el 155 favorece a ambas partes, una ( independentismo ) para aumentar su base agarrandose al victimismo y la otra ( el pp ) para gobernar en cataluña donde tienen una representación residual.


Te ha faltado decir que entre esas garantías de no aplicar el 155 había incluida una coacción del Puigde para incluir su impunidad penal y la puesta en libertad de los Jordis, por eso se fue al traste todo porque a Puigde solo le interesa salvar su culo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que gentuza dios mio

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... b45b9.html


Que apliquen el 155 pero ya y con todo..
Erethron escribió:
jarna3 escribió:Creo que la gente no se da cuenta de la dimensión económica, estamos hablando de una economía más grande que muchos países de Europa https://twitter.com/JulianAssange/status/915938951332073473 se vaya de la 4ta economía europea.

Los que habláis de que otros territorios con aspiraciones independentistas serían un problema, que yo sepa no tienen el peso económico que tiene Cataluña con los que las aspiraciones independentistas se ven contrastadas con el potencial económico y en caso de conseguir la independencia el impacto sería menor que al de Cataluña.

Precisamente habláis de la situación en que quedaría Cataluña ya que se perdería la confianza en su economía (reducción de inversión, empresas, etc) pero ¿creéis que las empresas extranjeras tendrían confianza en la nueva economía española?

Habláis que Cataluña tendría que pagar aranceles, pero de perder Cataluña la falta de infraestructura para importar y exportar haría a España un país menos deseable para tal fin.

¿Invertiríais en un país con una deuda insoportable (para el país) y con problemas de infraestructura?

Para bien o para mal la economía se basa en la confianza en la propia economía.

Las consecuencias de que España caiga serían mucho más grandes, sería un domino que afectaría a mucho más territorio que el puramente Español/Catalán.


1. En lo de la economía más grande te crees que es por Cataluña solamente? O porque está integrada en España?

2. La clnfianza de las empresa en España no se han marchado todavía tras tanto bombo indepe, no creo que en una hipotética dui se vayan espantadas, al revés, se quedarían donde están. Luego las fábricas sí que se las llevarían a otro lado fuera de Cataluña, te lo puse antes.

3. Deuda insoportable? Y no lo es ya? Y siguen invirtiendo...

4. Lo de que aunque nosotros caigamos ustedes más es directamente ser mala persona, de ser venganza ivo, de saber que vas a estar jodido pero mientras joda al otro, mejor. Yo me muero económicamente, vale, pero tú te vienes conmigo. Luego Puigdemont habla de venganza, cuando tu última frase es para darte un premio.

Si queréis aislaros hayá tú, pero las empresas ya verán dónde se meten, eso no podemos saberlo. Puedes ir con la política del miedo, pero la realidad es que las miles de empresas que se han ido se han marchado a otro sitio de España, sus sedes sociales, ya se verá si tb sus fábricas. No sois tan especiales, el PIB de Cataluña se ha distribuido en el resto de España. Es un lugar estratégico, por supuesto, pero si os aisláis se buscarán otros caminos, y la comunidad internacional os odiará un poquito más, como esa región de España insolidaria, egoísta y autoritaria.




jajajaj, "la economía más grande", tenéis un problema serio eh

Cataluña tiene tan buen PIB porque así lo ha querido España, porque todos los españoles hemos apostado porque Cataluña sea el motor económico de nuestro país y se ha invertido tiempo y dinero en ello, no porque vosotros hayáis construido nada, ésto se ha hecho entre todos, patético de verdad jajajaj

Coco absorbido 100%
angelillo732 escribió:A qué te parece normal en ese caso que si se salten la ley?


Si te refieres al uso de pelotas de goma, lo que se hizo en su día fue retirarlas del equipo de dotación de los Mossos, no que fuese ilegal utilizarlas por otro cuerpo policial que sí las posea en dotación.
dicanio1 escribió:Que gentuza dios mio

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... b45b9.html


Que apliquen el 155 pero ya y con todo..



Si, ayer fuimos al colegio del sobrino a quejarnos de este tema. Vimos notas de corte politico en los cuadernos que no nos parecieron apropiadas a su edad, y totalmente fuera de lugar en una escuela
dicanio1 escribió:Que gentuza dios mio

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... b45b9.html


Que apliquen el 155 pero ya y con todo..


No hay adoctrinamiento, decían.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:
dicanio1 escribió:Que gentuza dios mio

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... b45b9.html


Que apliquen el 155 pero ya y con todo..


No hay adoctrinamiento, decían.


Nada nada, todo es manipulación, si sale de El mundo no te lo puedes creer... Los manipulados son los otros!

Qué pena de tanto totalitarismo, lo triste es que ayer salieron universitarios gritando cosas como que estamos oprimidos y que el 155 es imponer una dictadura. Barbaridades de gente que les han comido la cabeza pero bien, cuando no saben que los totalitarios son ellos mismos...
Rhyno88 escribió:Lo que no se entiende de Podemos es que, un partido que se presupone de izuierdas, comulgue con el nacionalismo insolidario y, en muchas ocasiones, racista y clasista catalán.

En las próximas elecciones se hundirán por ello. Lógico.



Sí les escuchases, ellos dicen claramente que ni quieren un 155 que es totalmente desproporcionado ( recordemos que han metido con calzador lo que no pudo Fraga en su momento, y eso debería contar como jurisprudencia). Ni quieren Independencia. Pero sí están a favor de que la gente elija, en el fondo ser democráticos. Porqué se han dado cuenta que un 80% de la población de catalunya defiende poder celebrar un referéndum en condiciones.

De aquí a lo que has expresado... Siguiendo la misma regla de 3, porqué el PSOE apoya la derecha del PP y de CS? porque creen que en el 155 deben defender la unión de España.

En resumen, Si no entiendes a Podemos apoyando la democracia, no sabes que partido es. En este aspecto son bastante coherentes.

Y en cuanto a las pelotas de goma, deberíais repasar que fuera de Cataluña no están prohibidas pero sí que está prohibido usarlas directamente al cuerpo sin apuntar primero al suelo.
taphs escribió:
WashuWashu escribió:
Hadesillo escribió:Inés Arrimadas se propone junto a todos sus alcaldes en Catalunya para ejercer de presidenta de la Generalitat:
Imagen


A ver si se aplica el cuento y hace algo útil por los catalanes , con proponer igualar el irpf de cataluña y Madrid ya debería tener mayoría absoluta.


https://www.youtube.com/watch?v=dhqyR2D8q-w

Ojala hubiera alguien asi de sensato a los mandos de este pais. Esta mujer vale su peso en tinta de impresora. Da gusto oirla, la sencillez y claridad con la que habla.

Y mientras puigdemont riendose con sus compañeros como un crio de instituto.


Edito con un video de mejor calidad.


Si es sarcasmo, es del fino.

Si es cierto, no sé como digerirlo.

Es con diferencia la peor política que he visto, ninguna de sus intervenciones respondía a la realidad ni situación concreta, lleva escritos los discursos desde el día anterior y ya no es ni la primera ni segunda ni tercera vez que hacce una intervención fuera de lugar diciendo cosas literalmente contrarias a las que sucedieron.

A mí me sigue pareciendo un buen reclamo para el voto joven, pero como política o dirigente me parece lo peor que podrías encontrar.

un saludo
hit está baneado por "Troll"
clamp escribió:
dicanio1 escribió:Que gentuza dios mio

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... b45b9.html


Que apliquen el 155 pero ya y con todo..


No hay adoctrinamiento, decían.


Yo fui a un colegio de curas en el cual me adoctrinaron y cuando me arte de esa de situacion me invitaron a irme,cortesmente pero me echaban

Dobles raseros no
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
rivendau escribió:
Rhyno88 escribió:Lo que no se entiende de Podemos es que, un partido que se presupone de izuierdas, comulgue con el nacionalismo insolidario y, en muchas ocasiones, racista y clasista catalán.

En las próximas elecciones se hundirán por ello. Lógico.



Sí les escuchases, ellos dicen claramente que ni quieren un 155 que es totalmente desproporcionado ( recordemos que han metido con calzador lo que no pudo Fraga en su momento, y eso debería contar como jurisprudencia). Ni quieren Independencia. Pero sí están a favor de que la gente elija, en el fondo ser democráticos. Porqué se han dado cuenta que un 80% de la población de catalunya defiende poder celebrar un referéndum en condiciones.

De aquí a lo que has expresado... Siguiendo la misma regla de 3, porqué el PSOE apoya la derecha del PP y de CS? porque creen que en el 155 deben defender la unión de España.

En resumen, Si no entiendes a Podemos apoyando la democracia, no sabes que partido es. En este aspecto son bastante coherentes.

Y en cuanto a las pelotas de goma, deberíais repasar que fuera de Cataluña no están prohibidas pero sí que está prohibido usarlas directamente al cuerpo sin apuntar primero al suelo.



Si hubieses seguido a Pablo iglesias, sabrías, que este ha cambiado varias veces de opinión respecto a la independencia de Cataluña
Que democracia esta apoyando Podemos, cuando el referéndum ha sido el mayor tongo de la historia de la democracia moderna? yo lo que veo, es que Podemos esta apoyando a los golpistas antidemocraticos, por lo que el de demócrata, tiene lo mismo que Rajoy de Honrado.

@hit Esta claro, que también se adoctrina en la fe católica, pero en el sector privado. Mucho mas lamentable, es adoctrinar en política para generar odio en unas escuelas publicas, pagadas tanto por nacionalistas como unionistas.
BeRReKà escribió:El choque es de ilegalidades, por las dos partes.


Donde está la ilegalidad del gobierno, que todavía no ha hecho nada?. Vamos, como siempre xDDD.

@Haran mira tu que demócrata es que quiere declarar la independencia con una minoria, la CUP no quiere elecciones porque lo considera vasallaje y no son capaces de sentarse a dialogar. Demócrata de los buenos el Puigde!!. [qmparto]

Como dicen en mi pueblo, Siejque de onde no hay no se pue sacar

@dicanio1 tsss que todo es mentira!, que te lo dice @10-10-10 XD.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27/59f23935468aebfe238b45b9.html
hit escribió:
clamp escribió:
No hay adoctrinamiento, decían.


Yo fui a un colegio de curas en el cual me adoctrinaron y cuando me arte de esa de situacion me invitaron a irme,cortesmente pero me echaban

Dobles raseros no


Pero no lo es lo mismo; la iglesia te adoctrinaría en cuestiones éticas, que es donde acierta. La política es otra cosa.. [+risas]
95080 respuestas