La cuestión catalana

hit está baneado por "Troll"
@clamp no quiero ningún adoctrinamiento y me he manifestado en las calles por una educación de verdad y no la mierda que tienen ahora nuestros pequeños,te estoy contando la realidad habiendo estudiando en Badalona,Madrid y Sevilla y tendrías que ver como orientan las clases de historia y sobre todo en el tema de la guerra civil Española,el adoctrinamiento en todas las comunidades autónomas es real pero ahora nos rasgamos las vestiduras por lo de Cataluña pork esta de "moda" y de este punto nace mi comentario inicial de doble moralidad
"EL PAÍS"

Rajoy pide aplicar el 155 ante “un proceso continuado de decisiones antidemocráticas”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado esta mañana al Senado su autorización a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña ante "un proceso continuado de decisiones antidemocráticas" en esta comunidad autónoma. En un discurso intenso de media hora, interrumpido en varios momentos por aplausos de los parlamentarios populares, argumentó que "se ha pisoteado la ley, el Estado de derecho y el respeto a las minorías", la frase que desató la primera ovación."En Cataluña se ha pretendido ignorar las leyes, desconocerlas, derogarlas, incumplirlas, cualquier término vale. Se reconoce y se afirma que es así. Se ha aprobado una nueva legalidad sin competencia alguna para hacerlo", acusó.
Vamos a dejarnos de hostias.

Tanto TVE y TV3 manipulan en sus contenidos informativos y debates, las dos son denunciables.

@hit

Y tienes todo mi apoyo en esa postura, no hay que adoctrinar a niños con esas edades con fines politicos, religioso, ni para crear un sentimiento antiespañol en el caso catalan.
hit escribió:@clamp no quiero ningún adoctrinamiento y me he manifestado en las calles por una educación de verdad y no la mierda que tienen ahora nuestros pequeños,te estoy contando la realidad habiendo estudiando en Badalona,Madrid y Sevilla y tendrías que ver como orientan las clases de historia y sobre todo en el tema de la guerra civil Española,el adoctrinamiento en todas las comunidades autónomas es real pero ahora nos rasgamos las vestiduras por lo de Cataluña pork esta de "moda" y de este punto nace mi comentario inicial de doble moralidad


Pss un secreto. En este pais la figura de ciertos personajes historicos esta dulcificada a mas no poder, ahi tienes a la Real Academia de la Historia, un ente que tenia como discusiones sesudas si Franco era un didactor ¿?. Al margen esta el relato de la Transicion, artificial a mas no poder e infinidad de aspectos relacionados con la historia de este pais y orientados a crear un relato. Al margen estan los aspectos socioeconomicos, en distintos libros se incluye aspectos ideologicos , vease la demonizacion de los inmigrantes en las politicas laborales.

Saludos
hit está baneado por "Troll"
clamp escribió:Vamos a dejarnos de hostias.

Tanto TVE y TV3 manipulan en sus contenidos informativos y debates, las dos son denunciables.

@hit

Y tienes todo mi apoyo en esa postura, no hay que adoctrinar a niños con esas edades con fines politicos, religioso, ni para crear un sentimiento antiespañol en el caso catalan.


Pero no hay que focalizar en el tema Catalan,es algo que es así y que debemos cambiar junto con la estructura de este país,una cosa esta clara,España lleva muchos años sin funcionar como debe y es culpa de toda la clase política ¿purga? ¿como Islandia? Seria tan bonito pero es imposible dado que demograficamente somos muchísimos mas

Este caos lo tenemos por dar votos a partidos corruptos y no voy a centrarme en el PP ya quel Soe esta de mierda hasta arriba,Podemos es un quiero y no puedo,Cuidadanos es la version joven del pp y IU perdidos entre dos tierras y sin una idea clara

España como Pais es ahora mismo una MIERDA
Que no hombre. Que los profes buenos son los Españoles. Los que le dijeron a Rajoy y Aguirre que España es la nación más antigua de Europa, con 3.000 años de historia.
Y la célebre frase del presidente de RTVE(sí, la fabulosa tv pública de calidad Española): "España no fue colonizadora, sino evangelizadora". ¿España en 1492? Ay que me lol. ¿Evangelizadora? Aix...
Esa es la historia real. Los adoctrinados somos otros.

Claro...las dos son denunciables. Tanto TV1 como TV3 sí sí jajajajajajaj
https://www.mediatize.info/story/excluy ... nformacion

https://www.google.es/amp/vertele.eldia ... 6.amp.html
Carlos A. escribió:Yo en mi santa vida he visto programas de humor de en TVE riéndose de otra nación/cultura o tertulias totalmente sesgadas donde hay hasta insultos hacia otras regiones. No hablemos ya de telediarios infantiles para enseñarle a los niños ideologías políticas o encauzarlos por una en concreto.

No sé, seré yo.


Si lo dices por el programa Polonia, es que lo has mirado muy poco porque de lo primero que se ríen es de Catalunya misma. Pero bueno... Y lo de tertulias sesgadas, madre mía pon TVE y mira las tertulias por dios. Ya no te digo cadenas privadas porque en sus casas hacen lo que quieren. Pero la TVE que pagamos todos? Yo pongo TV3 o 324 y siempre hay voz para opiniones contradictorias y esto es inegable.

De la parte de telediarios infantiles no puedo hablar porque no los miro pero por supuesto que no defenderé que se haga.
A qué hora empieza la chicha, era a las 12?
Esto ya parece un circo con payasos y todo. Lo que hay que hacer para que te vuelvan a llamar de los programas del corazón. [+risas]

Alvaro de Marichalar. Al parecer se puso a armar bronca con unos mossos que se lo llevaron adentro de un edificio para que no lo ahostiasen transeuntes ultranacionalistas (la estaba montando en plena calle) y a eso lo llama secuestro. Os acordais de Mc Lane en La Jungla 3 con el cartel ese de ODIO A LOS NEGROS? [carcajad]

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4651.html
Ciudadanos ya dice que no va a votar en el Parlament e invita a que el PP haga lo mismo. Lo mismito que el dia 6 y 7. Así luego podrán decir que no se les ha dejado hablar ni votar, y que la ley ha pasado por encima de ellos. Qué previsibles.
Es como el que no va a votar y se queja del resultado electoral. Nada sorprendente, por eso.
@Zardoz1000
El unionismo ya tiene a su mártir. Eso sí, de boicot a productos de países independizados de España nada...
Sigue consumiendo el producto estrella de Colombia [hallow] [qmparto]
La Ley de referendum y transitoriedad estan suspendidas por el TC, son ilegales en su aplicacion.

Toda consecuencia que derive la puesta en marcha de cuaquiera de estas normas no tendra ningun efecto juridico real.

Por tanto, ¿que van a votar si no tienen efecto?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ciudadanos ya dice que no va a votar en el Parlament e invita a que el PP haga lo mismo. Lo mismito que el dia 6 y 7. Así luego podrán decir que no se les ha dejado hablar ni votar, y que la ley ha pasado por encima de ellos. Qué previsibles.
Es como el que no va a votar y se queja del resultado electoral. Nada sorprendente, por eso.


Me ha hecho gracia tu comentario XD
Vuelve a leerlo cuando empiecen a detener gente, incluido lo de mártir también.
Viernes, 27 de octubre de 2017. Día que no olvidará muchas generaciones. Me da que Puigdemont entra en la trena muy pronto. Pensaba que no, pero al final va a ser que sí.
Carlos A. escribió:Yo en mi santa vida he visto programas de humor de en TVE riéndose de otra nación/cultura o tertulias totalmente sesgadas donde hay hasta insultos hacia otras regiones. No hablemos ya de telediarios infantiles para enseñarle a los niños ideologías políticas o encauzarlos por una en concreto.

No sé, seré yo.

Y está claro que en Catalunya tampoco has visto ninguno, proque si te estás refiriendo al Polonia, me parece que no habrás visto mas que 3 o 4 cosas, sin ir mas lejos, el programa anterior al 1O, parodiaron a Puigdemont diciendo que l referendum no tenía garantía alguna y salía Romeva diciendo que hasta que la clase de su nieto, se votaba con mas garantias democráticas que en ese referendum.

Así que sí, desde luego jamás verás un programa así en TVE... por desgracia.


clamp escribió:La Ley de referendum y transitoriedad estan suspendidas por el TC, son ilegales en su aplicacion.

Toda consecuencia que derive la puesta en marcha de cuaquiera de estas normas no tendra ningun efecto juridico real.

Por tanto, ¿que van a votar si no tienen efecto?

Basicamente proque con las sentencias del TC hacemos lo mismo que hace el Gobierno, nos las pasamos por el forro de las narices.
Hereze escribió:Basicamente proque con las sentencias del TC hacemos lo mismo que hace el Gobierno, nos las pasamos por el forro de las narices.


Gracias.

Yo de momento voy citando.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Glutrail escribió:Una duda, ¿la DUI abarca la actual Cataluña o a los Paises Catalanes en su conjunto? Es por saber si tengo que sacarme el visado para ir a Palma o a Perpiñán.

Dios. Qué pregunta tan astuta. Anonadado me hallo.
Fácil respuesta: ¿En qué territorio tiene competencias el Parlament de Catalunya?.


Veo que aceptas límites competenciales del parlamento catalán según sople el viento, que yo sepa no tiene competencias para ciertos temas y se las arroga. ¿Quieres decir entonces que las competencias del parlamento dependen de si te gustan o no? Eres tan democrático como anonadado, sí, ciertamente.
Me flipa la comida de cabeza que tiene el personal.
Echando mierda de TVE y echando en cara que también manipula. Y quien dice lo contrario?!. xDDDDD. Pero eso no quita para que otras tvs puedan hacerlo. No se, barra libre, como TVE lo hace pues todas, venga!. Eso no le quita culpa TV3 que es la mas manipuladora de todas coño.

- En plan: Oh mira mira tve manipula!.

Pues anda que nos contáis algo nuevo xD.

Tenéis una visión tan sesgada... es como hace muchas muchas páginas, que todos eramos fachas porque no estábamos de acuerdo con la DUI. No mira, no todo es blanco o negro.
Me parece bien que os deis cuenta de que TVE manipula, pero no lo uséis como arma para sacarnos los colores, porque desde luego no lo hacéis xD.
kyros54 escribió:
Molonator69 escribió:Ah que todavia no esta clara la postura de Iglesias?. Ya lo ha dicho muchas veces, resumidamente es que reconoce que los catalanes son seres de luz y que voten ellos si pertenecen o no a España. Constitucion?, Soberania del pueblo Español?, todos iguales?, todo esta explicado en la primera frase.


Siempre me ha parecido gracioso que vendais la soberania española cuando algo real, omitiendo todas las cesiones a los organismos supranacionales y aprobando medidas que va en contra de los intereses de sucesivos colectivos , ahi tienes los acuerdos comerciales firmados recientemente y como estos pueden afectar ( para mal ) a determinadas areas de nuestra economia y regiones. Al mismo tiempo hablamos de soberania y nos damos cuenta que toda nuestra politica social esta condicionada a las directrices impuesta desde instancias europeas y financieras. Por eso es gracioso que en el S XXI se mencione la soberenia española como en siglos pasados. Es cuanto menos digno de estudio. Algunos os sacan una bandera y os cegais como un conejo deslumbrado por las luces de un coche [carcajad]

Saludos


Y otros ante algo tan simple se salen por lo cerros de Úbeda. Te ha faltado hablar de la trocola.

A que organismo supranacional se la ha vendido la soberania naciona?, que es lo que se esta hablando aqui. De que la soberania naciona esta en TODO el pueblo español, y que hay un tipo que pretende ser presidente del gobierno que con su discurso dice que eso NO.

Este hilo se llama "Referendum Cataluña", que va de unos seres supremos que tienen potestad de hacer lo que les da la real gana.

Saludos

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Glutrail escribió:Una duda, ¿la DUI abarca la actual Cataluña o a los Paises Catalanes en su conjunto? Es por saber si tengo que sacarme el visado para ir a Palma o a Perpiñán.

Dios. Qué pregunta tan astuta. Anonadado me hallo.
Fácil respuesta: ¿En qué territorio tiene competencias el Parlament de Catalunya?.


Esta es buena XD
A todos los que seguís diciendo que todo es un circo.

Que en apenas 100 años te declaren 3 veces un estado Catalán (o lo intenten) dime analista, pero a mí me llega un mensaje muy claro.

Sin embargo, esta crisis la salvamos con el 155 y arreando :)

- intervienes autonomia
- intervienes medios
- intervienes educación
- intervienes cuerpos de seguridad
- metes a prisión todo aquel que haya participado
- ignoras deliberadamente en todas tus apariciones políticas a millones de catalanes que SÍ se manifestaron
- te cargas todo lo que se construyó con un proceso que tu dices proteger

Me saltaré las partes donde se miente, se cuentan historias sobre niños encarcelados por hablar español (exageración) y demás lindeces.

Sueltas todo esto encima de una comunidad y encima lo haces con la siguiente frase:

- Lo haremos en beneficio de todos los Españoles y Catalanes

Primera, ¿todos? que pasa con esos 2 millones de indepes o con el 80% de la sociedad catalana a favor de votar?
Segunda, si ya en la misma frase que usas para abrir la puerta al 155 dices "Españoles y Catalanes" separándolos no es gracioso el asunto?

Y ya para finalizar, no sé quien es el genio tras este plan que se cree que con represalias y ganas de humillar el sentimiento independentista o sus bases desaparecerán y mañana todo esto será un territorio plagada de muy españoles mucho españoles.

El PP gracias a ganar las elecciones se ha cargado España y fuera falsas educaciones y tonterías, como independentista no pude imaginarme jamás un gobierno mejor.

saludos
Ay...el TC..un órgano independiente que no responde ante nadie, solo ante una constitución que interpreta como quiere, con jueces elegidos a dedo y que reciben órdenes directas.
Cómo me gustaría que se dedicaran a garantizar los derechos fundamentales de todos los Españoles, como el derecho a la vivienda digna.
Qué buen organismo se inventaron en la transición para mantener el status quo. Unos grandes.

@Glutrail
Tu has hecho una pregunta sin sentido, y yo te respondo de forma sencilla. El Parlament es de Catalunya, y por lo tanto sus decisiones afectan al territorio catalán. Para que los "països catalans" se unieran, tendrían que hacerlo desde su pertinente parlamento. Cosa que por mucho que unos quieran y otros no, solo pasará si lo deciden SUS ciudadanos y no los catalanes. No te sulfures porque te respondan a una pregunta tonta que haces, hombre. Que te leo tenso [hallow]
Y no. Las competencias que tiene no son según sople el viento. Son siempre las mismas desde que se aprobó el estatuto de autonomía. Y la creación de leyes está entre una de ellas. Venga, con dios.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ay...el TC..un órgano independiente que no responde ante nadie, solo ante una constitución que interpreta como quiere, con jueces elegidos a dedo y que reciben órdenes directas.
Cómo me gustaría que se dedicaran a garantizar los derechos fundamentales de todos los Españoles, como el derecho a la vivienda digna.
Qué buen organismo se inventaron en la transición para mantener el status quo. Unos grandes.


Esas leyes que solo os valen cuando es para quemar papeles de la Generalitat pero para el resto no XD.
A quien pretendéis engañar XD.

Nadie duda que España necesita una revisión de arriba abajo, pero chico... es que la faceta victimista cansa mucho.
@shingi-

He oido en la radio que al final la intervenvión a TV3 (y CatRadio) al final no, que el PSOE se ha negado. Igual según avancen las cosas acaba siendo que sí otra vez.
Molonator69 escribió:
kyros54 escribió:
Molonator69 escribió:Ah que todavia no esta clara la postura de Iglesias?. Ya lo ha dicho muchas veces, resumidamente es que reconoce que los catalanes son seres de luz y que voten ellos si pertenecen o no a España. Constitucion?, Soberania del pueblo Español?, todos iguales?, todo esta explicado en la primera frase.


Siempre me ha parecido gracioso que vendais la soberania española cuando algo real, omitiendo todas las cesiones a los organismos supranacionales y aprobando medidas que va en contra de los intereses de sucesivos colectivos , ahi tienes los acuerdos comerciales firmados recientemente y como estos pueden afectar ( para mal ) a determinadas areas de nuestra economia y regiones. Al mismo tiempo hablamos de soberania y nos damos cuenta que toda nuestra politica social esta condicionada a las directrices impuesta desde instancias europeas y financieras. Por eso es gracioso que en el S XXI se mencione la soberenia española como en siglos pasados. Es cuanto menos digno de estudio. Algunos os sacan una bandera y os cegais como un conejo deslumbrado por las luces de un coche [carcajad]

Saludos


Y otros ante algo tan simple se salen por lo cerros de Úbeda. Te ha faltado hablar de la trocola.

A que organismo supranacional se la ha vendido la soberania naciona?, que es lo que se esta hablando aqui. De que la soberania naciona esta en TODO el pueblo español, y que hay un tipo que pretende ser presidente del gobierno que con su discurso dice que eso NO.

Este hilo se llama "Referendum Cataluña", que va de unos seres supremos que tienen potestad de hacer lo que les da la real gana.

Saludos


A todos [carcajad] en que mundo crees que vivimos, no se como se puede ser tan ingenuo. Te he comentado eso porque me ha resultado gracioso que algunos utilicen conceptos del S XIX ( aparece en las Cortes de Cadiz ) y crean que tienen vigencia hoy dia, Nada mas, era un simple comentario ;) , no tienes que citarme en que hilo estamos, solo que si algunos buscan aspectos para justificar su posicion ( votacion del 1 de Oct, pasados remotos y cuestionables ) otros actuan de igual manera al usar conceptos anacronicos.

Saludos
shingi- escribió:Que en apenas 100 años te declaren 3 veces un estado Catalán (o lo intenten) dime analista, pero a mí me llega un mensaje muy claro.

¿Que los catalanes son inútiles? En esos 100 años se han consumido incontables independencias alrededor del globo, muchas de España, ¿qué les pasa a los catalanes?

Yo no creo que sean inútiles, sino que realmente no se quiere la independencia, aunque se proclame. Desde 1640 el relato catalán prefiere de largo la épica de la resistencia a la épica de la victoria. Es un trastorno psicológico colectivo importante.
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:Que en apenas 100 años te declaren 3 veces un estado Catalán (o lo intenten) dime analista, pero a mí me llega un mensaje muy claro.

¿Que los catalanes son inútiles? En esos 100 años se han consumido incontables independencias alrededor del globo, muchas de España, ¿qué les pasa a los catalanes?

Yo no creo que sean inútiles, sino que realmente no se quiere la independencia, aunque se proclame. Desde 1640 el relato catalán prefiere de largo la épica de la resistencia a la épica de la victoria. Es un trastorno psicológico colectivo importante.

Claro y supongo que el tener a un apis que te bombardea la cpaital, fusila a un president y ahora interviene el Govern y el Parlament, no tendrán anda que ver.
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:Que en apenas 100 años te declaren 3 veces un estado Catalán (o lo intenten) dime analista, pero a mí me llega un mensaje muy claro.

¿Que los catalanes son inútiles? En esos 100 años se han consumido incontables independencias alrededor del globo, muchas de España, ¿qué les pasa a los catalanes?

Yo no creo que sean inútiles, sino que realmente no se quiere la independencia, aunque se proclame. Desde 1640 el relato catalán prefiere de largo la épica de la resistencia a la épica de la victoria. Es un trastorno psicológico colectivo importante.


Sí. Igual que en España se prefiere decir que se fue a evangelizar y no a colonizar. Es un trastorno psicológico colectivo importante. Y eso que no fue España, sino Hispania. Más conocida como Iberia para los griegos y península ibérica para la actualidad.
Y no te olvides que por catalunya también pasaron "evangelizadores" como Rutge de Blume, más conocido como Roger de Flor. Aquí también nos va la épica y la victoria, no te creas [hallow]
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:Que en apenas 100 años te declaren 3 veces un estado Catalán (o lo intenten) dime analista, pero a mí me llega un mensaje muy claro.

¿Que los catalanes son inútiles? En esos 100 años se han consumido incontables independencias alrededor del globo, muchas de España, ¿qué les pasa a los catalanes?

Yo no creo que sean inútiles, sino que realmente no se quiere la independencia, aunque se proclame. Desde 1640 el relato catalán prefiere de largo la épica de la resistencia a la épica de la victoria. Es un trastorno psicológico colectivo importante.


Bonito flame.

Voy a igualar tu aportación:

- Risotto de Aguacate

Puestos a poner cosas random, prefiero aportar cosas deliciosas :)

Dame fuego, que yo cocino.

saludos
Hereze escribió:Claro y supongo que el tener a un apis que te bombardea la cpaital, fusila a un president y ahora interviene el Govern y el Parlament, no tendrán anda que ver.


Claro, es que España le tiene manía a los catalanes, los cubanos, mexicanos, portorriqueños, etc hicieron una declaración en su asamblea, y España dijo ah bueno, venga pelillos a la mar, colega. Y eso con Eslovenia respecto Yugoslavia, Estados Unidos, etc.. Es el mundo que está en contra de Cataluña, un agravio respecto otras naciones que con sólo desear la independencia, ésta descendió del cielo y se quedó para ellos.

shingi- escribió:Bonito flame.

Voy a igualar tu aportación:

- Risotto de Aguacate

Puestos a poner cosas random, prefiero aportar cosas deliciosas :)

Dame fuego, que yo cocino.

saludos


Te juro que no es flame (es provocación, pero provocación intelectual), si lees a López Tena se hace esa pregunta en términos similares

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y no te olvides que por catalunya también pasaron "evangelizadores" como Rutge de Blume, más conocido como Roger de Flor. Aquí también nos va la épica y la victoria, no te creas


Sí bueno, y Jaume I, pero me refiero a desde 1640 [nop]
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:Que en apenas 100 años te declaren 3 veces un estado Catalán (o lo intenten) dime analista, pero a mí me llega un mensaje muy claro.

¿Que los catalanes son inútiles? En esos 100 años se han consumido incontables independencias alrededor del globo, muchas de España, ¿qué les pasa a los catalanes?

Yo no creo que sean inútiles, sino que realmente no se quiere la independencia, aunque se proclame. Desde 1640 el relato catalán prefiere de largo la épica de la resistencia a la épica de la victoria. Es un trastorno psicológico colectivo importante.

Claro y supongo que el tener a un apis que te bombardea la cpaital, fusila a un president y ahora interviene el Govern y el Parlament, no tendrán anda que ver.


Vamos, lo que decia Toni Canto que os contaban por ahi, que la Guerra civil, fue una guerra España vs Catalonia

Lo mejor es la sutil relacion de datos "te bombardea la cpaital, fusila a un president " y "ahora interviene el Govern y el Parlament". Grande


kyros54 escribió:
Molonator69 escribió:
kyros54 escribió:
Siempre me ha parecido gracioso que vendais la soberania española cuando algo real, omitiendo todas las cesiones a los organismos supranacionales y aprobando medidas que va en contra de los intereses de sucesivos colectivos , ahi tienes los acuerdos comerciales firmados recientemente y como estos pueden afectar ( para mal ) a determinadas areas de nuestra economia y regiones. Al mismo tiempo hablamos de soberania y nos damos cuenta que toda nuestra politica social esta condicionada a las directrices impuesta desde instancias europeas y financieras. Por eso es gracioso que en el S XXI se mencione la soberenia española como en siglos pasados. Es cuanto menos digno de estudio. Algunos os sacan una bandera y os cegais como un conejo deslumbrado por las luces de un coche [carcajad]

Saludos


Y otros ante algo tan simple se salen por lo cerros de Úbeda. Te ha faltado hablar de la trocola.

A que organismo supranacional se la ha vendido la soberania naciona?, que es lo que se esta hablando aqui. De que la soberania naciona esta en TODO el pueblo español, y que hay un tipo que pretende ser presidente del gobierno que con su discurso dice que eso NO.

Este hilo se llama "Referendum Cataluña", que va de unos seres supremos que tienen potestad de hacer lo que les da la real gana.

Saludos


A todos [carcajad] en que mundo crees que vivimos, no se como se puede ser tan ingenuo. Te he comentado eso porque me ha resultado gracioso que algunos utilicen conceptos del S XIX ( aparece en las Cortes de Cadiz ) y crean que tienen vigencia hoy dia, Nada mas, era un simple comentario ;) , no tienes que citarme en que hilo estamos, solo que si algunos buscan aspectos para justificar su posicion ( votacion del 1 de Oct, pasados remotos y cuestionables ) otros actuan de igual manera al usar conceptos anacronicos.

Saludos


Tu quien eres Morfeo?, pastilla roja o azul. XD

Coñas a parte, hay conceptos del siglo XIX e incluso anteriores que un virtuoso en la historia como tu deberias saber que son mas que vigentes hoy en dia.

Saludos.
Hereze escribió:
Carlos A. escribió:Yo en mi santa vida he visto programas de humor de en TVE riéndose de otra nación/cultura o tertulias totalmente sesgadas donde hay hasta insultos hacia otras regiones. No hablemos ya de telediarios infantiles para enseñarle a los niños ideologías políticas o encauzarlos por una en concreto.

No sé, seré yo.

Y está claro que en Catalunya tampoco has visto ninguno, proque si te estás refiriendo al Polonia, me parece que no habrás visto mas que 3 o 4 cosas, sin ir mas lejos, el programa anterior al 1O, parodiaron a Puigdemont diciendo que l referendum no tenía garantía alguna y salía Romeva diciendo que hasta que la clase de su nieto, se votaba con mas garantias democráticas que en ese referendum.

Así que sí, desde luego jamás verás un programa así en TVE... por desgracia.


¿Por desgracia Hereze? Se supone que tú y yo pagamos las televisiones públicas para que ofrezcan contenidos preferiblemente lo más veraces posibles y que no tengan ningún sesgo político. Basándonos en esto aquí ni TVE ni TV3 nos lo ofrecen y hasta ahí creo que la inmensa mayoría estamos de acuerdo. Pero una cosa es esa y otra terriblemente distinta es la focalización y reiteración de un conjunto de ideas con claros fines adoctrinadores y es ahí donde no veo a TVE a la altura de TV3 ni de coña.

Y hablando de Polonia: había un compañero de aquí del foro que me enviaba todas las semanas el vídeo de YouTube del "Bar Los Manolos" porque sabía que me gustaba mucho (un saludo a @CP3 por si nos lee :)) y había un toque subliminal en este programa muy curioso: solo hablaban en español cuando quieren denotar a "la meseta", haciendo gags tan absurdos como que un "catalán de pro" (afín a los ideales) tenga charlas hablando en catalán con Manolo Lama o Iker Casillas (y estos les sostienen la conversación en español) o catalanes "no de pro" como Josep Pedrerol que aunque le hablen en catalán él siempre responde en español. Es sutil, subliminal y ahí queda en el subconsciente de mucho esa asociación con el tema de las lenguas.

Hay muchos otros vídeos vistos, pero uno reciente es el de la parodia de que Franco no estaba muerto con una cancioncita y como volvía para endiñarle a los catalanes, ¿te parece eso siquiera una parodia de humor? ¿Te imaginas en TVE sacando algo similar con Lluís Companys? De hecho si en TVE hicieran eso me sé hasta la frase que dirían: "esto ha provocado 5'3 x 10¹⁵ millones de independentistas más"... y con toda la razón.
Bueno, después de lo que parece que va a pasar, a ver quien es el guapo que dice ahora que no es necesario aplicar el 155 (y que no quede como que va con el enemigo) [+risas]

Yo, si fuera independentista estaría preocupado, porque toda acción tiene una reacción, sobre todo cuando se hace a lo bruto y sin legitimidad alguna, aunque ellos piensen que si.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Claro y supongo que el tener a un apis que te bombardea la cpaital, fusila a un president y ahora interviene el Govern y el Parlament, no tendrán anda que ver.


Claro, es que España le tiene manía a los catalanes, los cubanos, mexicanos, portorriqueños, etc hicieron una declaración en su asamblea, y España dijo ah bueno, venga pelillos a la mar, colega. Y eso con Eslovenia respecto Yugoslavia, Estados Unidos, etc.. Es el mundo que está en contra de Cataluña, un agravio respecto otras naciones que con sólo desear la independencia, ésta descendió del cielo y se quedó para ellos.

shingi- escribió:Bonito flame.

Voy a igualar tu aportación:

- Risotto de Aguacate

Puestos a poner cosas random, prefiero aportar cosas deliciosas :)

Dame fuego, que yo cocino.

saludos


Te juro que no es flame (es provocación, pero provocación intelectual), si lees a López Tena se hace esa pregunta en términos similares

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y no te olvides que por catalunya también pasaron "evangelizadores" como Rutge de Blume, más conocido como Roger de Flor. Aquí también nos va la épica y la victoria, no te creas


Sí bueno, y Jaume I, pero me refiero a desde 1640 [nop]


Ya se que hablas desde 1640. Pero no sé qué sentimiento quieres que se tenga si se habla desde esa fecha. "Solamente" se han sufrido detenciones, asesinatos, violaciones,prohibiciones e invasiones. El propio 11 de Septiembre es la "celebración" de una derrota. ¿Qué quieres, que no se tenga victimismo?
Te he comentado lo de Roger de Flor para poner el otro lado de la moneda, para decir que por aquí también ha pasado la épica y la victoria.
@Carlos A. El programa de mofa de los manolos es crakovia, yo suelo ver tv3 sin ser catalan y hablar de adoctrinamiento me suena un poco a chiste la verdad xDDD
Bauer8056 escribió:
Te juro que no es flame (es provocación, pero provocación intelectual), si lees a López Tena se hace esa pregunta en términos similares



Te responderé con otra evidencia intelectual.

Pese a sus errores de bulto en todas las acciones tomadas, el movimiento catalán siempre ha sido mayormente pacifista, político y en su mayoría democrático (en sus bases que no en las leyes que regían ni rigen ahora).

No puedes hablar de victoria o épica si la sociedad catalana como te está mostrando día tras día, recibe las fuerzas que consideran opresoras con las manos levantadas.

Ningún cambio social humano vino de la mano de un diálogo ni de una paz imperante, siempre hemos ido a hostias.

Con esto no digo que desee violencia para que prevalezcan los mas fuertes (tenemos las de perder). Solo digo que no puedes luchar contra un aparato de un estado siendo tan pequeño y si encima no tienes ni intención de luchar.

Yo no levantaría la mano ni contra un mosquito, pero tu aseveración victimista no la compro. De ahí el error mayoritario con estos temas.

Los indepes seremos como seamos, pero el movimiento no ha estado apoyado en la violencia y sin embargo el estado busca aplastarlo. Solo digo que desde aquí se busca una solución pactada y desde el estado se habla de ataque todo el rato.

Yo no quiero luchar, pero del sitio que me quiero ir solo habla de "ataques, violencias, represiones" y empiezo a estar cansado de la muestra de músculo, la fuerza ya la tienen, a quienes deberíamos provocar intelectualmente es a nuestros dirigentes.

Pararán otra vez un intento de Catalunya por independizarse, lo harán restando libertades y ganarán las próximas elecciones gracias a ello, vitoreados como los héroes españoles y en Catalunya solo llenarán una nueva generación de independentistas de razones.

Si esta es la solución intelectual, entonces tenemos posiciones acerca de lo que significa inteligencia muy distintas.

Por cierto, recomiendo buscar lo que significan "Soft Skills", que de eso el Gobierno Español tiene pocas o ninguna.

saludos
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@Glutrail
Tu has hecho una pregunta sin sentido, y yo te respondo de forma sencilla. El Parlament es de Catalunya, y por lo tanto sus decisiones afectan al territorio catalán. Para que los "països catalans" se unieran, tendrían que hacerlo desde su pertinente parlamento. Cosa que por mucho que unos quieran y otros no, solo pasará si lo deciden SUS ciudadanos y no los catalanes. No te sulfures porque te respondan a una pregunta tonta que haces, hombre. Que te leo tenso [hallow]
Y no. Las competencias que tiene no son según sople el viento. Son siempre las mismas desde que se aprobó el estatuto de autonomía. Y la creación de leyes está entre una de ellas. Venga, con dios.


Bien sabes que no me sulfuro por muy ridículas que sean tus respuestas, hombre, ya son muchas páginas en este hilo como para apreciar tu punto de vista. ;)

Tú te encuentras en la tesitura de afirmar como normal que las competencias del parlamento catalán son las que se aprobaron en el estatuto de autonomía, puesto que escribes muchas veces más por arrebato que por conocimiento te vuelvo a citar para que no olvides lo redactado:

El Parlament es de Catalunya, y por lo tanto sus decisiones afectan al territorio catalán ....... Las competencias ... son siempre las mismas desde que se aprobó el estatuto de autonomía


Por tanto aceptas el estatuto para lo que te conviene, por eso veo tu opinión cuando menos veleta, si bien su ámbito competencial te parece bien, Cataluña en este caso, no así otro articulado. Para que no tengas que leerlo de cabo a rabo, simplemente te cuelgo los primeros para no alargar la cosa y que por seguro no son de gusto y, por tanto, no se deben cumplir:

Artículo 1. Cataluña.
Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

2. Cataluña tiene en el Estado español y en la Unión Europea su espacio político y geográfico de referencia e incorpora los valores, los principios y las obligaciones que derivan del hecho de formar parte de los mismos.



Así que aceptas el estatuto para lo que te place, pero lo que no te gusta te muestras renuente, bien porque quizá ni siquiera conozcas el estatuto catalán, bien porque conociéndolo solamente crees válido lo que sea agradable para los oídos.
No descartemos que vuelvan las políticas del Rey Carlos III, conocido como "el mejor alcalde de Madrid". En su 300 aniversario, no puede ser casualidad que Felipe tuviera un cuadro suyo detrás durante su discurso a todos los muy y mucho Españoles.
Un rey evangelizador, sin duda [hallow]
Exacto @Glutrail . Acepto el estatuto para lo que me interesa. Igual que el gobierno y el constitucional, que nos tumbó la versión aprobada por el Parlament con sus jueces elegidos todos ellos por el poder político. Veo que esta vez has estado más astuto [hallow]
El PSOE retira la enmienda para que en el caso de que Puigdemont convocara elecciones, no se aplicara el 155 [+risas]

Los letrados del Parlament avisan a la Mesa de que no puede tramitar resoluciones de independencia, ni ninguna otra que desarrolle las leyes de referéndum y de transitoriedad, porque vulneran las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Pero oye, que los locos son los Romanos [+risas]
Carlos A. escribió:
Hereze escribió:
Carlos A. escribió:Yo en mi santa vida he visto programas de humor de en TVE riéndose de otra nación/cultura o tertulias totalmente sesgadas donde hay hasta insultos hacia otras regiones. No hablemos ya de telediarios infantiles para enseñarle a los niños ideologías políticas o encauzarlos por una en concreto.

No sé, seré yo.

Y está claro que en Catalunya tampoco has visto ninguno, proque si te estás refiriendo al Polonia, me parece que no habrás visto mas que 3 o 4 cosas, sin ir mas lejos, el programa anterior al 1O, parodiaron a Puigdemont diciendo que l referendum no tenía garantía alguna y salía Romeva diciendo que hasta que la clase de su nieto, se votaba con mas garantias democráticas que en ese referendum.

Así que sí, desde luego jamás verás un programa así en TVE... por desgracia.


¿Por desgracia Hereze? Se supone que tú y yo pagamos las televisiones públicas para que ofrezcan contenidos preferiblemente lo más veraces posibles y que no tengan ningún sesgo político. Basándonos en esto aquí ni TVE ni TV3 nos lo ofrecen y hasta ahí creo que la inmensa mayoría estamos de acuerdo. Pero una cosa es esa y otra terriblemente distinta es la focalización y reiteración de un conjunto de ideas con claros fines adoctrinadores y es ahí donde no veo a TVE a la altura de TV3 ni de coña.

Y hablando de Polonia: había un compañero de aquí del foro que me enviaba todas las semanas el vídeo de YouTube del "Bar Los Manolos" porque sabía que me gustaba mucho (un saludo a @CP3 por si nos lee :)) y había un toque subliminal en este programa muy curioso: solo hablaban en español cuando quieren denotar a "la meseta", haciendo gags tan absurdos como que un "catalán de pro" (afín a los ideales) tenga charlas hablando en catalán con Manolo Lama o Iker Casillas (y estos les sostienen la conversación en español) o catalanes "no de pro" como Josep Pedrerol que aunque le hablen en catalán él siempre responde en español. Es sutil, subliminal y ahí queda en el subconsciente de mucho esa asociación con el tema de las lenguas.

Hay muchos otros vídeos vistos, pero uno reciente es el de la parodia de que Franco no estaba muerto con una cancioncita y como volvía para endiñarle a los catalanes, ¿te parece eso siquiera una parodia de humor? ¿Te imaginas en TVE sacando algo similar con Lluís Companys? De hecho si en TVE hicieran eso me sé hasta la frase que dirían: "esto ha provocado 5'3 x 10¹⁵ millones de independentistas más"... y con toda la razón.

Lo de Franco me parece una parodia simplemente, igual que ponen a Pujol de corrupto aunque aún no ha sido juzgado, a Mas lo sacaron rodeado de tias buenas y poco menos que como si fuera un salido, al referendum lo pusieron a parir, se han burlado incluso del fusilamiento de Companys, si uno quiere burcarle tres pies al gato por como hablan los Manolos ya es cosa suya.
ionesteraX escribió:@Carlos A. El programa de mofa de los manolos es crakovia, yo suelo ver tv3 sin ser catalan y hablar de adoctrinamiento me suena un poco a chiste la verdad xDDD


Gracias por el apunte sobre lo que pones en negrita, compañero :). Sobre lo otro no estoy de acuerdo tal y como he expuesto anteriormente.

Hereze escribió:Lo de Franco me parece una parodia simplemente, igual que ponen a Pujol de corrupto aunque aún no ha sido juzgado, a Mas lo sacaron rodeado de tias buenas y poco menos que como si fuera un salido, al referendum lo pusieron a parir, se han burlado incluso del fusilamiento de Companys, si uno quiere burcarle tres pies al gato por como hablan los Manolos ya es cosa suya.


Perdón, se ha colado tu mensaje y no me ha avisado el sistema de que habías escrito :).

Lo de Franco no es una parodia, ni siquiera una sátira, es claramente una inyección mental de que "España = Franco". De cosas como esas salen estas otras:

Imagen


Si parte de la población catalana hubiera enterrado a Franco hace más de 40 años ese folleto sería imposible de ver puesto que no tendría cabida ideológica, pero la reiteración de esa idea cual martillo percutor de que el resto de España tenemos una gran proporción de la población afín a las ideología franquista es lo que producen estas vergüenzas. Si solo hay que mirar en este hilo y en otros donde se ha hablado sobre estos temas donde si no casas con los ideales ya eres automáticamente un facha o directamente franquista por muchos, joder, si me lo han dicho hasta a mi que estoy en contra de cualquier nacionalismo solo por argumentar en contra de ciertos aspectos o ideologías.

Y bueno, muchos sabemos el por qué Franco no está enterrado no solo por parte de la oligarquía y poderes fácticos catalanes o por la mal llamada "izquierda": porque les da muy buenos réditos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto @Glutrail . Acepto el estatuto para lo que me interesa.


Ahora sí que no puedo replicar, lo has dejado meridianamente claro. Saludos.
Glutrail escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto @Glutrail . Acepto el estatuto para lo que me interesa.


Ahora sí que no puedo replicar, lo has dejado meridianamente claro. Saludos.


Están demostrando ser unos demócratas a la carta [+risas]
Glutrail escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto @Glutrail . Acepto el estatuto para lo que me interesa.


Ahora sí que no puedo replicar, lo has dejado meridianamente claro. Saludos.

Puedes poner el resto de mi mensaje también en la cita. Veo que las técnicas de adoctrinamiento y la manipulación de la información hace mella en vuestras cabecitas. Saludos y biba España.

@Estwald
Exactamente. Como el gobierno Español. O follamos todos o la puta al río. [hallow]
PD: Hablo por mí y por nadie más. El plural sobra.
Estwald escribió:Bueno, después de lo que parece que va a pasar, a ver quien es el guapo que dice ahora que no es necesario aplicar el 155 (y que no quede como que va con el enemigo) [+risas]

Yo, si fuera independentista estaría preocupado, porque toda acción tiene una reacción, sobre todo cuando se hace a lo bruto y sin legitimidad alguna, aunque ellos piensen que si.


El problema independentista es que buscan acciones sin ningún tipo de reacción/consecuencia.
Quieren todo hecho y que nadie chiste.

Nos piramos!. Pero nos quedamos con toda la infraestructura estatal.
Nos piramos!. Pero seguimos dentro de la UE y sino, es que sois unos fascis.
Nos piramos!. Sin contar con nadie, ni siquiera con un 38%.
Nos piramos!. Si se van las empresas es que las están presionando. (Cuando han dicho que no quieren inestabilidad y quieren seguridad y eso Cataluña no se lo da).

Es un desmadre, a parte de egoísmo puro y duro.

Sólo hay que ver que están apelando a cosas de hace 400 años (E historia manipulada encima xDDD), para rascar algo a día de hoy. Y ni aún así.
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:
Te juro que no es flame (es provocación, pero provocación intelectual), si lees a López Tena se hace esa pregunta en términos similares



Te responderé con otra evidencia intelectual.

Pese a sus errores de bulto en todas las acciones tomadas, el movimiento catalán siempre ha sido mayormente pacifista, político y en su mayoría democrático (en sus bases que no en las leyes que regían ni rigen ahora).

No puedes hablar de victoria o épica si la sociedad catalana como te está mostrando día tras día, recibe las fuerzas que consideran opresoras con las manos levantadas.

Ningún cambio social humano vino de la mano de un diálogo ni de una paz imperante, siempre hemos ido a hostias.

Con esto no digo que desee violencia para que prevalezcan los mas fuertes (tenemos las de perder). Solo digo que no puedes luchar contra un aparato de un estado siendo tan pequeño y si encima no tienes ni intención de luchar.

Yo no levantaría la mano ni contra un mosquito, pero tu aseveración victimista no la compro. De ahí el error mayoritario con estos temas.

Los indepes seremos como seamos, pero el movimiento no ha estado apoyado en la violencia y sin embargo el estado busca aplastarlo. Solo digo que desde aquí se busca una solución pactada y desde el estado se habla de ataque todo el rato.

Yo no quiero luchar, pero del sitio que me quiero ir solo habla de "ataques, violencias, represiones" y empiezo a estar cansado de la muestra de músculo, la fuerza ya la tienen, a quienes deberíamos provocar intelectualmente es a nuestros dirigentes.

Pararán otra vez un intento de Catalunya por independizarse, lo harán restando libertades y ganarán las próximas elecciones gracias a ello, vitoreados como los héroes españoles y en Catalunya solo llenarán una nueva generación de independentistas de razones.

Si esta es la solución intelectual, entonces tenemos posiciones acerca de lo que significa inteligencia muy distintas.

Por cierto, recomiendo buscar lo que significan "Soft Skills", que de eso el Gobierno Español tiene pocas o ninguna.

saludos


Bueno, pues quizá por eso España y los otros países son estados independientes y Cataluña no. Un estado es violencia, violencia sobre personas y territorio de su interior y sobre injerencias exteriores.

Yo de verdad que lo siento y si te tuviera delante en carne y hueso te diría lo mismo, porque es un relato potente para ser parte de él pero no es funcional, sólo crea comunidad entre los que están cargados de la legitimidad del pacifismo y de ser partícipe de los que están agredidos por un tercero que no comparte esa virtud moral, pero no sirve para independizarse. Y es que para la independencia, además de salir de esa zona de pulcritud moral se requiere una mayoría social incuestionable y que esa mayoría asuma costes y riesgos grandes, incluyendo en ocasiones la propia vida. Como no se tenía mayoría social se ha construido un relato (sí, construido ex novo,porque Cataluña no es pacifista desde el paleolítico, aquí hubieron las GUERRAS de 1640 y 1714 y las carlistas) para ensanchar esa mayoría social con una independencia de bajo coste (incluído el coste moral), y ahora estamos en la frustración ineludible de esa vía.

No digo que el independentismo tenga que ser violento en sí mismo para tener éxito (aunque al final para montar el estado tendrá que hacer uso de la violencia inexorablemente, si no, no sería un estado), podría haber un movimiento independentista que tuviera éxito sin apenas bajas, y sería lo más probable a estas alturas de la historia, los españoles tampoco están por matar catalanes, pero no tiene el consenso brutal que necesita, y de ahí todas las trampas al solitario.
Glutrail escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto @Glutrail . Acepto el estatuto para lo que me interesa.


Ahora sí que no puedo replicar, lo has dejado meridianamente claro. Saludos.


¿Meridianamente? Es cristalino.
Tengo bastante lío en el trabajo, resumen, ¿se han independizado ya?, yo creo que a la séptima va la vencida, estoy convencido [reojillo]
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:
Te juro que no es flame (es provocación, pero provocación intelectual), si lees a López Tena se hace esa pregunta en términos similares



Te responderé con otra evidencia intelectual.

Pese a sus errores de bulto en todas las acciones tomadas, el movimiento catalán siempre ha sido mayormente pacifista, político y en su mayoría democrático (en sus bases que no en las leyes que regían ni rigen ahora).

No puedes hablar de victoria o épica si la sociedad catalana como te está mostrando día tras día, recibe las fuerzas que consideran opresoras con las manos levantadas.

Ningún cambio social humano vino de la mano de un diálogo ni de una paz imperante, siempre hemos ido a hostias.

Con esto no digo que desee violencia para que prevalezcan los mas fuertes (tenemos las de perder). Solo digo que no puedes luchar contra un aparato de un estado siendo tan pequeño y si encima no tienes ni intención de luchar.

Yo no levantaría la mano ni contra un mosquito, pero tu aseveración victimista no la compro. De ahí el error mayoritario con estos temas.

Los indepes seremos como seamos, pero el movimiento no ha estado apoyado en la violencia y sin embargo el estado busca aplastarlo. Solo digo que desde aquí se busca una solución pactada y desde el estado se habla de ataque todo el rato.

Yo no quiero luchar, pero del sitio que me quiero ir solo habla de "ataques, violencias, represiones" y empiezo a estar cansado de la muestra de músculo, la fuerza ya la tienen, a quienes deberíamos provocar intelectualmente es a nuestros dirigentes.

Pararán otra vez un intento de Catalunya por independizarse, lo harán restando libertades y ganarán las próximas elecciones gracias a ello, vitoreados como los héroes españoles y en Catalunya solo llenarán una nueva generación de independentistas de razones.

Si esta es la solución intelectual, entonces tenemos posiciones acerca de lo que significa inteligencia muy distintas.

Por cierto, recomiendo buscar lo que significan "Soft Skills", que de eso el Gobierno Español tiene pocas o ninguna.

saludos


Bueno, pues quizá por eso España y los otros países son estados independientes y Cataluña no. Un estado es violencia, violencia sobre personas y territorio de su interior y sobre injerencias exteriores.

Yo de verdad que lo siento y si te tuviera delante en carne y hueso te diría lo mismo, porque es un relato potente para ser parte de él pero no es funcional, sólo crea comunidad entre los que están cargados de la legitimidad del pacifismo y de ser partícipe de los que están agredidos por un tercero que no comparte esa virtud moral, pero no sirve para independizarse. Y es que para la independencia, además de salir de esa zona de pulcritud moral se requiere una mayoría social incuestionable y que esa mayoría asuma costes y riesgos grandes, incluyendo en ocasiones la propia vida. Como no se tenía mayoría social se ha construido un relato (sí, construido ex novo,porque Cataluña no es pacifista desde el paleolítico, aquí hubieron las GUERRAS de 1640 y 1714 y las carlistas) para ensanchar esa mayoría social con una independencia de bajo coste (incluído el coste moral), y ahora estamos en la frustración ineludible de esa vía.

No digo que el independentismo tenga que ser violento en sí mismo para tener éxito (aunque al final para montar el estado tendrá que hacer uso de la violencia inexorablemente, si no, no sería un estado), podría haber un movimiento independentista que tuviera éxito sin apenas bajas, y sería lo más probable a estas alturas de la historia, los españoles tampoco están por matar catalanes, pero no tiene el consenso brutal que necesita, y de ahí todas las trampas al solitario.


¿Y vosotros habláis de manipulación? Hablas de GUERRAS, pero no cuentas lo que pasó en ellas. Cuéntalo, hombre. Así vemos de dónde viene el victimismo catalán del que tanto os descojonáis.
Hablas como si unos no fueran los que colonizan y los otros los que resisten en su tierra. ¿Manipulación? Ninguna, hombre... [qmparto]
Das a entender que el pueblo catalán no es pacífico por esas dos guerras, y te quedas tan ancho. Bravo hombre. Bravo.
Carlos A. escribió:
ionesteraX escribió:@Carlos A. El programa de mofa de los manolos es crakovia, yo suelo ver tv3 sin ser catalan y hablar de adoctrinamiento me suena un poco a chiste la verdad xDDD


Gracias por el apunte sobre lo que pones en negrita, compañero :). Sobre lo otro no estoy de acuerdo tal y como he expuesto anteriormente.


Si no es cuestión de ponernos deacuerdo, es simple realidad, en una parrilla informativa donde conviven cosas como intereconomia o 13tv no se puede calificar a tv3 de adroctinar a nadie, existen lineas editoriales en todas las cadenas, yo como te digo veo todas sobre todo a nivel informativos/debates/humor y por ejemplo me parece que adoctrinan mucho más antena 3 que tv3, otra cosa es que una televisión publica ( que pagamos todos ) tenga una linea editorial que no concuerda con nuestras ideas sobre ciertos temas.

El otro día haciendo zapping en los informativos dijeron la noticia de que habian detenido al que tiro una silla a un policia, en el unico medio donde dijeron presunto culpable fue tv3, los demas medios nacionales lo dieron por hecho, eso tu puedes verlo como adoctrinar pero en realidad es ser profesional ya que es un hecho que es presunto hasta que se juzgue por muy claro que sea el delito, bajo esa perspectiva los que adoctrinan son precisamente los que tu consideras medios "limpios".

Y todo esto desde mi punto de vista bastante imparcial ya que el nacionalismo me la trae bastante floja, ya ni te digo el independentismo.

Siento el tocho.
Consulte los 17 puntos clave de la propuesta de Junts pel Sí y la CUP.
"Promulgar los decretos necesarios para la expedición a la ciudadanía catalana de documentación acreditativa de la nacionalidad catalana"

"Establecer la regulación del proceso para la adquisición de la nacionalidad catalana"

"Impulsar un tratado de doble nacionalidad con el Gobierno de España"

"Dictar las disposiciones necesarias para la adaptación, modificación y aplicación del derecho local, autonómico y estatal con la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república"

"Dictar los decretos precisos para la recuperación de las normas anteriores a las suspensiones o anulaciones llevadas a cabo por el Tribunal Constitucional y por el resto de tribunales"

"Promover, ante todos los estados e instituciones, el reconocimiento de la República Catalana"

"Establecer los tratados internacionales"

"Establecer el régimen de integración de los funcionarios que trabajan para el Gobierno que prestaban servicios en la administración general catalana, administración local, universidades, administración de justicia, administración institucional o funcionarios catalanes que presenten servicios fuera de Cataluña"

"Poner en conocimiento del Parlament de una lista de contratos, convenios y acuerdos que serán subrogados por la república catalana"

"Impulsar un acuerdo con el Gobierno para integrar el personal y subrogar contratos"

"Adoptar medidas necesarias para el ejercicio de la autoridad fiscal, la seguridad social, aduanera y catastral en el periodo de traspaso entre administraciones para asegurar el servicio público"

"Promover las actuaciones y medidas legislativas necesarias para la creación de un banco público de desarrollo al servicio de la economía productiva"

"Promover actuaciones legislativas para la creación del Banco de Cataluña con las funciones de banco central, que ha de velar por la estabilidad del sistema financiero"

"Promover las actuaciones legislativas para la creación del resto de autoridades reguladoras"

"Abrir un periodo de negociaciones con el Estado español para determinar la sucesión del estado catalán mediante un acuerdo en derechos y obligaciones de carácter económico asumidos por el reino de España"

"Elaborar un ivnentario de bienes de titularidad del Estado español radicados en Cataluña para hacer efectiva la sucesión en su titularidad"

"Elaborar una propuesta de reparto de activos y pasivos entre el reino de España y la república de Cataluña abriendo un periodo de negociación"
95080 respuestas