La cuestión catalana

Carlos A. escribió:
Hereze escribió:
Carlos A. escribió:Yo en mi santa vida he visto programas de humor de en TVE riéndose de otra nación/cultura o tertulias totalmente sesgadas donde hay hasta insultos hacia otras regiones. No hablemos ya de telediarios infantiles para enseñarle a los niños ideologías políticas o encauzarlos por una en concreto.

No sé, seré yo.

Y está claro que en Catalunya tampoco has visto ninguno, proque si te estás refiriendo al Polonia, me parece que no habrás visto mas que 3 o 4 cosas, sin ir mas lejos, el programa anterior al 1O, parodiaron a Puigdemont diciendo que l referendum no tenía garantía alguna y salía Romeva diciendo que hasta que la clase de su nieto, se votaba con mas garantias democráticas que en ese referendum.

Así que sí, desde luego jamás verás un programa así en TVE... por desgracia.


¿Por desgracia Hereze? Se supone que tú y yo pagamos las televisiones públicas para que ofrezcan contenidos preferiblemente lo más veraces posibles y que no tengan ningún sesgo político. Basándonos en esto aquí ni TVE ni TV3 nos lo ofrecen y hasta ahí creo que la inmensa mayoría estamos de acuerdo. Pero una cosa es esa y otra terriblemente distinta es la focalización y reiteración de un conjunto de ideas con claros fines adoctrinadores y es ahí donde no veo a TVE a la altura de TV3 ni de coña.

Y hablando de Polonia: había un compañero de aquí del foro que me enviaba todas las semanas el vídeo de YouTube del "Bar Los Manolos" porque sabía que me gustaba mucho (un saludo a @CP3 por si nos lee :)) y había un toque subliminal en este programa muy curioso: solo hablaban en español cuando quieren denotar a "la meseta", haciendo gags tan absurdos como que un "catalán de pro" (afín a los ideales) tenga charlas hablando en catalán con Manolo Lama o Iker Casillas (y estos les sostienen la conversación en español) o catalanes "no de pro" como Josep Pedrerol que aunque le hablen en catalán él siempre responde en español. Es sutil, subliminal y ahí queda en el subconsciente de mucho esa asociación con el tema de las lenguas.

Hay muchos otros vídeos vistos, pero uno reciente es el de la parodia de que Franco no estaba muerto con una cancioncita y como volvía para endiñarle a los catalanes, ¿te parece eso siquiera una parodia de humor? ¿Te imaginas en TVE sacando algo similar con Lluís Companys? De hecho si en TVE hicieran eso me sé hasta la frase que dirían: "esto ha provocado 5'3 x 10¹⁵ millones de independentistas más"... y con toda la razón.


Y en cuanto a gags evidentemente da pena ese tipo de gags de Polonia, aunque también podríamos meter en el saco todos los tópicos de las regiones de España, hace mucho que esos tópicos tendenciosos en muchas ocasiones ya no representan a la sociedad de esas regiones. Pero bueno de aquí a meter en el mismo saco a TV3 con TVE dios mío, Tv3 tira hacia un lado no te lo voy a negar, pero ahí está con los más altos niveles de audiencia y no lo olvidemos TV3 no tiene a los trabajadores protestando porque haya manipulación. Y sin duda tienen errores.

Cómo me vas a comparar usar a Lluís Companys con Franco para un gag, Lluís companys ojo no era ningún santo (ya que dió armas a anarquistas y muchos sabemos que hicieron con esas armas y las iglesias durante la semana trágica) y tiene muuchas cosas turbias, pero está claro que Franco fué un mal bicho, y hay que entender que nuestra "transición" sin condenar al franquismo es un hecho muy triste de nuestra sociedad.
DNKROZ escribió:Tengo bastante lío en el trabajo, resumen, ¿se han independizado ya?, yo creo que a la séptima va la vencida, estoy convencido [reojillo]


Me recuerdas a:

Imagen

XD

La verdad es que me gustaría saber que dice Podemos ahora, sobre aplicar el 155 con una DUI como la que parece que se va a dar: el PSOE ya se ha visto obligado a apoyar sin fisuras su aplicación, retirando las enmiendas.
Estwald escribió:
DNKROZ escribió:Tengo bastante lío en el trabajo, resumen, ¿se han independizado ya?, yo creo que a la séptima va la vencida, estoy convencido [reojillo]


Me recuerdas a:

Imagen

XD

La verdad es que me gustaría saber que dice Podemos ahora, sobre aplicar el 155 con una DUI como la que parece que se va a dar: el PSOE ya se ha visto obligado a apoyar sin fisuras su aplicación, retirando las enmiendas.


Irene Montero ?@Irene_Montero_
El PSOE retira la enmienda que permitía parar el 155 si convocan elecciones. Por si alguien dudaba que PP-PSOE-Cs van con el 155 a lo bestia
12:29 - 27 oct. 2017
jorcoval escribió:Irene Montero ?@Irene_Montero_
El PSOE retira la enmienda que permitía parar el 155 si convocan elecciones. Por si alguien dudaba que PP-PSOE-Cs van con el 155 a lo bestia
12:29 - 27 oct. 2017


Esta no se empana de nada, ¿que pretenden, que les manden rosas despues de la DUI? [qmparto] . Podemos está acabado como no rectifique rápido
jorcoval escribió:Irene Montero ?@Irene_Montero_
El PSOE retira la enmienda que permitía parar el 155 si convocan elecciones. Por si alguien dudaba que PP-PSOE-Cs van con el 155 a lo bestia
12:29 - 27 oct. 2017


[facepalm]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
¿Y vosotros habláis de manipulación? Hablas de GUERRAS, pero no cuentas lo que pasó en ellas. Cuéntalo, hombre. Así vemos de dónde viene el victimismo catalán del que tanto os descojonáis.
Hablas como si unos no fueran los que colonizan y los otros los que resisten en su tierra. ¿Manipulación? Ninguna, hombre... [qmparto]



Yo lo que digo es que la caricatura de que el pueblo catalán es intrínsecamente y por naturaleza milenaria pacifista, es eso, un mito, ya sea en esas guerras o las conquistas de Jaume I. Yo no tengo ningún problema con esa historia de violencia, legítima o no según los estándares actuales, pero que no me vendan que el pueblo catalán ha sido gandhiano desde el inicio de los tiempos, que es algo en lo que creo que tú estarás de acuerdo. Si me dices que el recurso a la violencia fue legítimo por ser de resistencia, bueno pues vale, precisamente es lo que decía que se prefiere la resistencia a la victoria/independencia y a la soberanía del territorio.
Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.
Si no fuera tan grave lo que puede pasar hoy lo "disfrutaría" como hecho político en sí mismo.
Me refiero que visto desde fuera es un hecho interesante y curioso. No todos los días pasan estas cosas por el mundo.
gynion escribió:Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.

Porque no quieren, ayer pudieron haberlo evitado y hoy el Parlament estaría disuelto y con las elecciones autonómicas convocadas.

Pero erl deseo de Rajoy es precisamente que se aplique el 155, está deseando hacer lo que las urnas no le permitieron, cargarse todo el autogobierno y mientras tanto que el Campechano II siga llamando a las empresas para "recomendarles" que se vayan de Catalunya.
Joder, me lo cuentan hace un año y me descojono de la risa. El próximo president de la generalitat va a ser Rajoy.
AndoNET escribió:
jorcoval escribió:Irene Montero ?@Irene_Montero_
El PSOE retira la enmienda que permitía parar el 155 si convocan elecciones. Por si alguien dudaba que PP-PSOE-Cs van con el 155 a lo bestia
12:29 - 27 oct. 2017


[facepalm]


Normal, ayer perdieron la oportunidad (otra) de parar el 155, normal que PSOE diga "ok, pues vale, si no quereis no quereis".
Hereze escribió:
gynion escribió:Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.

Porque no quieren, ayer pudieron haberlo evitado y hoy el Parlament estaría disuelto y con las elecciones autonómicas convocadas.

Pero erl deseo de Rajoy es precisamente que se aplique el 155, está deseando hacer lo que las urnas no le permitieron, cargarse todo el autogobierno y mientras tanto que el Campechano II siga llamando a las empresas para "recomendarles" que se vayan de Catalunya.

Puigdemont le pedía además del no 155, libertad a los jordis, que la fiscalía echara el freno e inmunidad como si fuera una película americana.

Y además que no hay confianza, hasta Urkullu está decepcionado con PUigdemont.
gynion escribió:Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.


Escucha, que el primero en empezar todo esto ha sido Mas, Puigde y cia.
Encima no le puedes dar al "enemigo" ventajas.
Tu di que haces elecciones y te quitamos el 155 que es lo justo.

Pero no, encima con exigencias siempre!.
No no, quita el 155, saca de la cárcel a esos chorizos y luego ya si eso nos pensamos lo de las elecciones.

Pero en que mundo viven los indepes?! XD.

Se lo están buscando, que luego no vengan los lloros. Aunque es mas que sabido que vendrán. Omnium estará preparando otro vídeo u otras manifestaciones o panfletos a repartir. Deberían ilegalizar semejante esperpento de iniciativa, Omnium y demás. No puedes ir repartiendo panfletos y sacando a los niños a la calle para que hagan su trabajo.
jorcoval escribió:
Consulte los 17 puntos clave de la propuesta de Junts pel Sí y la CUP.
"Promulgar los decretos necesarios para la expedición a la ciudadanía catalana de documentación acreditativa de la nacionalidad catalana"


Se llama DNI, las diferentes nacionalidades están recogidas en la constitución, y viene en el mismo. ¿Esta gente conoce el sistema legal bajo el que vive?

"Establecer la regulación del proceso para la adquisición de la nacionalidad catalana"


Ya la tienes, enhorabuena a los premiados.

"Impulsar un tratado de doble nacionalidad con el Gobierno de España"


Incoherente, si quieres un país independiente por pura coherencia tendrías que renunciar a la nacionalidad española, y por ende, a la ciudadanía europea.

"Dictar las disposiciones necesarias para la adaptación, modificación y aplicación del derecho local, autonómico y estatal con la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república"


Empezar por los organismos recaudadores, os va a hacer más falta.

"Dictar los decretos precisos para la recuperación de las normas anteriores a las suspensiones o anulaciones llevadas a cabo por el Tribunal Constitucional y por el resto de tribunales"


O lo que se conoce en derecho como un "Juan Palomo" administrativo vamos.

"Promover, ante todos los estados e instituciones, el reconocimiento de la República Catalana"


Y si como hasta el día de hoy sencillamente os contestan como siempre que... ¿no?...

"Establecer los tratados internacionales"


Igual habría sido una buena idea ir a toda esta aventura con los deberes HECHOS, no empezar a usar las neuronas a toro pasado... o como dicen en mi pueblo, al burro muerto la cebada al rabo, de todas formas suerte comerciando y tratando con el ÚNICO país que hasta la fecha ha mostrado su apoyo a todo esto... mucha suerte.

"Establecer el régimen de integración de los funcionarios que trabajan para el Gobierno que prestaban servicios en la administración general catalana, administración local, universidades, administración de justicia, administración institucional o funcionarios catalanes que presenten servicios fuera de Cataluña"


Los que quieran y se presten a ello, a los que no les pondremos una estrellita de la nuestra en la solapa sólo a efectos estadísticos y de control.

"Poner en conocimiento del Parlament de una lista de contratos, convenios y acuerdos que serán subrogados por la república catalana"


Lo míiiiiio... pa mí... lo míiiiiio... pa miiiii....

"Impulsar un acuerdo con el Gobierno para integrar el personal y subrogar contratos"


Redundante, pero esto me lo está redactando mi sobrino de 12 años y tengo que sacar 17 puntos de aquí, joder, tened compasión que llevo 2 min con esto.

"Adoptar medidas necesarias para el ejercicio de la autoridad fiscal, la seguridad social, aduanera y catastral en el periodo de traspaso entre administraciones para asegurar el servicio público"


Una vez más... en el primer punto ya la matas...

"Promover las actuaciones y medidas legislativas necesarias para la creación de un banco público de desarrollo al servicio de la economía productiva"


El dinero ya lo muevo yo, gracias, que para algo estoy montando todo este tinglado.

"Promover actuaciones legislativas para la creación del Banco de Cataluña con las funciones de banco central, que ha de velar por la estabilidad del sistema financiero"


Uy... ¿dónde hemos visto esto antes?, me encanta no obsatnte esa capacidad para de un punto sacar dos.

"Promover las actuaciones legislativas para la creación del resto de autoridades reguladoras"


Yada, yada, yada, paja, paja, paja... cómo les mola a estos políticos rellenar.

"Abrir un periodo de negociaciones con el Estado español para determinar la sucesión del estado catalán mediante un acuerdo en derechos y obligaciones de carácter económico asumidos por el reino de España"


Y lo haremos como hasta ahora, nada de hablar, yo digo lo que tienes que hacer tu, y tu obedeces, y si te niegas me indep... oh, wait.... bah, seguro que nadie nos guardará en españa rencor después de algo como esto.

"Elaborar un ivnentario de bienes de titularidad del Estado español radicados en Cataluña para hacer efectiva la sucesión en su titularidad"


Que como lo elaboro yo, mágicamente estableceré en que "to es mío"

"Elaborar una propuesta de reparto de activos y pasivos entre el reino de España y la república de Cataluña abriendo un periodo de negociación"


Mirar punto anterior.

La verdad, es que lo tienen todo muy bien pensado... [sonrisa]

Estwald escribió:Me recuerdas a:


Hombre, es que las 48h van ya por 27 días, siendo justos, los españoles se hacen un huevo de rogar :P
Una pregunta para tontos. ¿No se puede echar para atrás el 155 y dar un voto de confianza a Pundemoch y si la semana que viene sigue en sus mundos de Yupi, volver a activar el 155?
Pues viendo lo que hoy acontece, quizá sería bueno que cambiasen el nombre del hilo, lo de referendum sobra, quizá "POLÍTICA CATALUÑA" o similar, pero bueno, supongo que es cuestión de matices.
Adris escribió:
gynion escribió:Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.


Escucha, que el primero en empezar todo esto ha sido Mas, Puigde y cia.
Encima no le puedes dar al "enemigo" ventajas.
Tu di que haces elecciones y te quitamos el 155 que es lo justo.


Sí, ya se vio cuando salió Sanz (PP) sugiriendo eso mismo, y rápidamente le cerraron la bocaza.
gynion escribió:Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.


Vamos, lo que estas pidiendo es que ante una comunidad que se esta saltando las leyes y que mañana 8 millones de personas se pueden levantar sin tener ni puta idea de que leyes tienen que cumplir y a que hacienda pagar, que se hagan los locos?.

Si el gobierno no hace nada, los que pueden ser acusados de sedicion, o de no hacer lo que deben hacer que es que se cumplan las leyes, son ellos.

Ni estando los frikkis de la CUP en el gobierno de España podrian permitirse no hacer nada.

Hereze escribió:
gynion escribió:Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.

Porque no quieren, ayer pudieron haberlo evitado y hoy el Parlament estaría disuelto y con las elecciones autonómicas convocadas.

Pero erl deseo de Rajoy es precisamente que se aplique el 155, está deseando hacer lo que las urnas no le permitieron, cargarse todo el autogobierno y mientras tanto que el Campechano II siga llamando a las empresas para "recomendarles" que se vayan de Catalunya.


Ni una mala palabra al puigdetrol y su banda. Que convoquen elecciones, se piren y que deje la patata en el gobierno de Rajoy, pero claro, es que las criaturas del Gobern, lo que estan ahora negociando FIJO, es que no les toquen judicialmente.

Por cierto, si CampechanoII esta llamando a las empresas en Cataluña para que se vayan a otro sitio de España, por mi cojonudo. Mientras no se vayan de España, perfecto.
Nuku nuku escribió:
AndoNET escribió:
jorcoval escribió:Irene Montero ?@Irene_Montero_
El PSOE retira la enmienda que permitía parar el 155 si convocan elecciones. Por si alguien dudaba que PP-PSOE-Cs van con el 155 a lo bestia
12:29 - 27 oct. 2017


[facepalm]


Normal, ayer perdieron la oportunidad (otra) de parar el 155, normal que PSOE diga "ok, pues vale, si no quereis no quereis".


Está claro. Lo que no entiendo es que Podemos siga en la misma postura, sólo criticando hacia una dirección.
rivendau escribió:Cómo me vas a comparar usar a Lluís Companys con Franco para un gag, Lluís companys ojo no era ningún santo (ya que dió armas a anarquistas y muchos sabemos que hicieron con esas armas y las iglesias durante la semana trágica) y tiene muuchas cosas turbias, pero está claro que Franco fué un mal bicho, y hay que entender que nuestra "transición" sin condenar al franquismo es un hecho muy triste de nuestra sociedad.


Te lo comparo porque viene al dedillo: fue un personaje histórico que intentó romper España. Lo que hiciere o dejase de hacer bien o mal daría igual, el objetivo de la "parodia" sería asociar "Catalán = Insurrecto" y que parte de la población lo digiriese entre risas. Sería feo no, lo siguiente; me da hasta asco pensarlo.

Sobre el resto de lo que comentas es algo que me alegra leer :).
Me da auténtica vergüenza ahora mismo de ser catalán, que bochorno y cuanta tontería.
Charlie78 escribió:Una pregunta para tontos. ¿No se puede echar para atrás el 155 y dar un voto de confianza a Pundemoch y si la semana que viene sigue en sus mundos de Yupi, volver a activar el 155?


Exacto.

En la misma linea... ¿para que ha servido apalear la gente? si el referendum era ilegal, y a unas malas puedes aplicar el 155... ¿para que mandar a policias a pegar a ciudadanos? hasta los propios sargentos flipaban con la órdenes.
AndoNET escribió:
Nuku nuku escribió:
AndoNET escribió:
[facepalm]


Normal, ayer perdieron la oportunidad (otra) de parar el 155, normal que PSOE diga "ok, pues vale, si no quereis no quereis".


Está claro. Lo que no entiendo es que Podemos siga en la misma postura, sólo criticando hacia una dirección.


Se está muy agustito siendo oposición (minoritaria, al paso que van)
@AndoNET

Mira que yo he sido defensor a muerte de Podemos, y aqui estan metiendo la pata de una manera tan exagerada... supongo que han dicho "los votos que perdemos por apoyar al independentismo los compensaremos con los que ganemos en cataluña", pero dudo que les vaya a salir a cuenta la verdad.
Bauer8056 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
¿Y vosotros habláis de manipulación? Hablas de GUERRAS, pero no cuentas lo que pasó en ellas. Cuéntalo, hombre. Así vemos de dónde viene el victimismo catalán del que tanto os descojonáis.
Hablas como si unos no fueran los que colonizan y los otros los que resisten en su tierra. ¿Manipulación? Ninguna, hombre... [qmparto]



Yo lo que digo es que la caricatura de que el pueblo catalán es intrínsecamente y por naturaleza milenaria pacifista, es eso, un mito, ya sea en esas guerras o las conquistas de Jaume I. Yo no tengo ningún problema con esa historia de violencia, legítima o no según los estándares actuales, pero que no me vendan que el pueblo catalán ha sido gandhiano desde el inicio de los tiempos, que es algo en lo que creo que tú estarás de acuerdo. Si me dices que el recurso a la violencia fue legítimo por ser de resistencia, bueno pues vale, precisamente es lo que decía que se prefiere la resistencia a la victoria/independencia y a la soberanía del territorio.


Pero es que en 1640 y 1714 no había ninguna revolución de las sonrisas ni ningún pueblo pacífico. Un pueblo era atacado y se iba a las armas. Ahí está la diferencia. En ser el que ataca y el que es atacado. Por eso mismo el sentimiento es de resistencia y no de épica y victoria. Porque NO hubo victoria y sí hubo resistencia. No puede haber un sentimiento de épica y victoria si se ha perdido. Es de lógica.
Yo no creo que la historia de catalunya sea Ghandiana. Ni por asomo. El reino del que formaba parte actuaba de forma similar. Era como funcionaban las cosas. Pero en la España actual también se vende la España(no fue españa, fue el reino de Castilla, en hispania) que fue evangelizadora y no colonizadora. Seamos un pelín serios, por favor. Que aquí cada uno ve la historia como le interesa. Que haya gente que se crea que los catalanes no han cogido un arma en la vida, no nos convierte a todos en unos idiotas.
Yo entiendo lo que me dices, y es una forma de verlo. Los catalanes podrían enfocarlo en la épica, sí. Pero en la épica de la resistencia y no de la victoria, porque así ha sido la historia más reciente(como decías, desde 1640 aprox.). No es victimismo. Es el orgullo de ser un pueblo que ha intentado resistir a numerosos ataques. Y si en Catalunya se vende el pacifismo histórico, en España se vende la evangelización, cuando lo que hubo fue colonización y de las aberrantes. Es el mismo revisionismo que habla del catalán como dialecto del Español y gracias, cuando en el 1230 Roger de Flor ya conquistaba Mallorca al grito de "Desperta Ferro!!"
Un saludo.
gynion escribió:¿para que mandar a policias a pegar a ciudadanos?


Voy a porponer otra pregunta en la misma línea, ¿para qué mandas ciudadanos a un evento que sabes meridianamente bien que es ilegal?, ¿por qué usas a la ciudadanía como peones de tus ínfulas?, ¿por qué, a sabiendas de que va a ser un riesgo, les vendes la moto de que "no pasa nada" y que es "su derecho"?
gynion escribió:
Charlie78 escribió:Una pregunta para tontos. ¿No se puede echar para atrás el 155 y dar un voto de confianza a Pundemoch y si la semana que viene sigue en sus mundos de Yupi, volver a activar el 155?


Exacto.

En la misma linea... ¿para que ha servido apalear la gente? si el referendum era ilegal, y a unas malas puedes aplicar el 155... ¿para que mandar a policias a pegar a ciudadanos? hasta los propios sargentos flipaban con la órdenes.


Porque pienso que los primeros que querían gresca eran Pundemoch y sus secuaces...
DNKROZ escribió:
gynion escribió:¿para que mandar a policias a pegar a ciudadanos?


Voy a porponer otra pregunta en la misma línea, ¿para qué mandas ciudadanos a un evento que sabes meridianamente bien que es ilegal?, ¿por qué usas a la ciudadanía como peones de tus ínfulas?, ¿por qué, a sabiendas de que va a ser un riesgo, les vendes la moto de que "no pasa nada" y que es "su derecho"?


Y... ¿esa contrapregunta ya justifica los palos innecesarios, o sólo es un "y tú más"?
gynion escribió:Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.


¿Que va delante, los carros o los bueyes?

El 155 no es una cosa que se active en minutos y aún así, queda que el Gobierno lo aplique. Y sin embargo, estamos a minutos de que se haga la DUI de manera formal y sin ambages, despues de otras ilegalidades.

¿Quería parar Puigdemont el 155?. Lo tenía muy facil, si hubiera contestado que no declaró la independencia al requerimiento y/o convocando elecciones como President, pero no lo ha hecho.

Podemos es idiota, porque primero se han creído que Puigdemont buscaba diálogo y no es así y segundo porque cuando se declare la DUI, no va a quedar otro remedio que aplicar el 155 y lo que en un principio se hacía en previsión de un gobierno autonómico rebelde y la falta de confianza generada, ahorra queda justificado de sobra y ellos quedan como obtaculizadores y pro-independentistas: mi voto lo han perdido para siempre
Goncatin escribió:
AndoNET escribió:
Nuku nuku escribió:
Normal, ayer perdieron la oportunidad (otra) de parar el 155, normal que PSOE diga "ok, pues vale, si no quereis no quereis".


Está claro. Lo que no entiendo es que Podemos siga en la misma postura, sólo criticando hacia una dirección.


Se está muy agustito siendo oposición (minoritaria, al paso que van)


Lo interesante es que fuese una oposición útil, no que critiquen todo lo que hace el gobierno, hasta si Mariano mea de pie o sentado, pero cuando hay que ir todos a una... siguen dando la nota. Sinceramente, me parece muy irresponsable.

Nuku nuku escribió:Mira que yo he sido defensor a muerte de Podemos, y aqui estan metiendo la pata de una manera tan exagerada... supongo que han dicho "los votos que perdemos por apoyar al independentismo los compensaremos con los que ganemos en cataluña", pero dudo que les vaya a salir a cuenta la verdad.


Es que es eso, yo no tengo claro que les salga a cuenta a largo plazo. Salvo que quieran ser una minoría para siempre.
A todas estas, ¿finalmente se sabe si se ha reforzado preventinamente la seguridad en las instalaciones estatales estratégicas o don marianete ha vuelto a quedarse mirando al techo?
Yo también pienso que todo esto le va a pasar factura a Podemos. Tengo colegas que apoyaban a Podemos a ultranza y desde este lío, la cosa está cambiando.
Nuku nuku escribió:@AndoNET

Mira que yo he sido defensor a muerte de Podemos, y aqui estan metiendo la pata de una manera tan exagerada... supongo que han dicho "los votos que perdemos por apoyar al independentismo los compensaremos con los que ganemos en cataluña", pero dudo que les vaya a salir a cuenta la verdad.


En el Racó català tratan a los de Podemos de tontos e inútiles.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo tengo mucha curiosidad por ver como el PP va a cargarse el gobierno de Catalunya sin que Europa les pegue un toque. O igual están metidos en esto. Pero ahora mismo lo que más siento es curiosidad xD

DNKROZ escribió:
gynion escribió:¿para que mandar a policias a pegar a ciudadanos?


Voy a porponer otra pregunta en la misma línea, ¿para qué mandas ciudadanos a un evento que sabes meridianamente bien que es ilegal?, ¿por qué usas a la ciudadanía como peones de tus ínfulas?, ¿por qué, a sabiendas de que va a ser un riesgo, les vendes la moto de que "no pasa nada" y que es "su derecho"?


Hay una diferencia: unos siguen órdenes y otros eligen ir, independientemente de que puedan estar equivocados o no estos últimos. Es una gran diferencia.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hablan por la radio que la Fiscalia General del Estado ya tiene finiquitada la querella por delito de rebelión...

Hpy DUI, lunes se publica, martes detenciones.
Charlie78 escribió:Porque pienso que los primeros que querían gresca eran Pundemoch y sus secuaces...


Cooooorrecto, y los otros se lo pusieron a huevo, porque nadie va a analizar que todas esas fuerzas de seguridad estaban dirigidas por la autonomía... no no, PP malo, Madrid nos pega..

gynion escribió:Y... ¿esa contrapregunta ya justifica los palos innecesarios, o sólo es un "y tú más"?


Es una pregunta, a las preguntas se responde, las preguntas no son afirmaciones, no justifican nunca nada, ¿te parece a ti que justifique nada?, lo que hace es plantear la pregunta desde la otra cara de la moneda, no sólo puede ser un hijo puta quien manda a sus fuerzas de seguridad a pegar a la ciudadanía, sino el que usa a la ciudadanía como arma arrojadiza para sus propósitos ... ¿o sólo nos gusta ver las cosas desde un prisma? (el mío claro)

Lee_Chaolan escribió:Hay una diferencia: unos siguen órdenes y otros eligen ir, independientemente de que puedan estar equivocados o no estos últimos. Es una gran diferencia.


Sí, a los de las órdenes no les quedan más cojones que cumplirlas, los otros pueden tener los dos dedos de frente necesarios para no dejarse mangonear por el polítiquillo de turno... pero bueno...

Y Europa ya ha dicho que va a apoyar cualquier medida del gobierno en este tema, qué puta manía, Europa NO va a mediar en contra de sus propios intereses, tened dos dedos de frente.
Otra pregunta para despistados: ¿Para que la DUI salga adelante, hace falta los votos a favor de un puñado de diputats no? Un puñado según Pundemonch es alrededor de cuántos?

Edito: Joder, creo que tengo ya mínimo un B2 en catalán.
Charlie78 escribió: Un puñado según Pundemonch es alrededor de cuántos?


De los que les salgan de los cojones, como en todo este proceso por si no te has dado cuenta, dentro de un rato te dirán que ha votado el 90% de la cámara con 2 millones de votos a favor de la DUI
Estwald escribió:
gynion escribió:Pero si quieres evitar la DUI... ¿por qué no retirar la 155 como gesto de confianza y de presión?

Podemos hace bien en ser reticente a la 155.


¿Que va delante, los carros o los bueyes?

El 155 no es una cosa que se active en minutos y aún así, queda que el Gobierno lo aplique. Y sin embargo, estamos a minutos de que se haga la DUI de manera formal y sin ambages, despues de otras ilegalidades.

¿Quería parar Puigdemont el 155?. Lo tenía muy facil, si hubiera contestado que no declaró la independencia al requerimiento y/o convocando elecciones como President, pero no lo ha hecho.

Podemos es idiota, porque primero se han creído que Puigdemont buscaba diálogo y no es así y segundo porque cuando se declare la DUI, no va a quedar otro remedio que aplicar el 155 y lo que en un principio se hacía en previsión de un gobierno autonómico rebelde y la falta de confianza generada, ahorra queda justificado de sobra y ellos quedan como obtaculizadores y pro-independentistas: mi voto lo han perdido para siempre


Lo de que Podemos pierde un voto se oye mucho, pero a veces también me gustaría saber hacía donde va. Por mi parte, según lo que siento, no veo otra opción mejor que Podemos, y no me importa decirlo.

Sé que el nacionalismo pierde mucho fuelle cuando la situación no les deja lugar al victimismo, y lo que exijan en esas circunstancias será porque la gente lo necesita de verdad, sin verse abocados a esté tipo de situaciones tan viscerales. En ese caso, no costaría tanto dialogar.
Erethron escribió:Hablan por la radio que la Fiscalia General del Estado ya tiene finiquitada la querella por delito de rebelión...

Hpy DUI, lunes se publica, martes detenciones.


Me gustará saber como justifican su aplicación cuando el mismo artículo reza:

"Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes"

Yo lo vuelvo a decir, seguid algunos aplaudiendo estas medidas, mañana estaréis en el trullo.

Por cierto apoyo abiertamente la independencia de Catalunya, he ido a votar y he defendido urnas con mi resistencia pacífica, he hablado en este foro de que me gustaría tener una Catalunya independent además de atender a todas las diadas.

Soy susceptible de ingresar en prisión? Gracias.

Sigamos, mientras los promotores cobrando sobres muy riquinamente.

saludos
Se inicia la sesión...

Había una vez ... un circo!
Nuku nuku escribió:@AndoNET

Mira que yo he sido defensor a muerte de Podemos, y aqui estan metiendo la pata de una manera tan exagerada... supongo que han dicho "los votos que perdemos por apoyar al independentismo los compensaremos con los que ganemos en cataluña", pero dudo que les vaya a salir a cuenta la verdad.


En que estan metiendo la pata, en ser coherentes y alejarse del discurso unico de fuerza o nada. Mira que no soy votante de Podemos, de hecho nunca he votado, pero siento verguenza ajena de quienes reniegan de ese partido por su posicion en este caso. Eso si. La estrategia de Podemos en este pais que todo se mueve en el "conmigo o contra mi" es un fracaso. Cuando se plantea un escenario que lleva a la polarizacion de las posturas, quienes abogan por una 3º via tienen mucho que perder y nada que ganar.

Saludos

PD> @MarcosHappy El "empobrecimiento" de todos nosotros comienza hoy, no años atras, no tras el exilio forzoso de millones de jovenes, no ante el concepto de Generacion perdida que lleva años planteandose para este pais. Hoy. Antes no. No se que decir
Bienvenidos a la destrucción de España(tristemente) y al empobrecimiento de todos nosotros,la juventud de hoy las va a pasar canutas no,lo siguiente.
kyros54 escribió:
Nuku nuku escribió:@AndoNET

Mira que yo he sido defensor a muerte de Podemos, y aqui estan metiendo la pata de una manera tan exagerada... supongo que han dicho "los votos que perdemos por apoyar al independentismo los compensaremos con los que ganemos en cataluña", pero dudo que les vaya a salir a cuenta la verdad.


En que estan metiendo la pata, en ser coherentes y alejarse del discurso unico de fuerza o nada. Mira que no soy votante de Podemos, de hecho nunca he votado, pero siento verguenza ajena de quienes reniegan de ese partido por su posicion en este caso. Eso si. La estrategia de Podemos en este pais que todo se mueve en el "conmigo o contra mi" es un fracaso. Cuando se plantea un escenario que lleva a la polarizacion de las posturas, quienes abogan por una 3º via tienen mucho que perder y nada que ganar.

Saludos


Siente verguenza ajena si quieres, yo no voy a volver a votar a podemos por dos razones, la deriva feminazi tan marcada que han tenido en los ultimos meses, y por esto, por que seguir a estas alguras hablando de "dialogo" cuando los secesionistas catalanes, que ya de por si se han declarado antidemocratas motones de veces, que han pisoteado los derechos y la democracia no una ni dos veces, si no en multiples ocasiones, y que el presidente ayer mismo volvio a decir "no, no tengo ni la mas minima intencion de dialogar", es estupido, y como es estupido me parece muy estupido seguir hablando de "dialogo". Yo vuelvo a votar en blanco, por que a mi Podemos me ha fallado, tanto como partido al que voto, como en su papel de partido politico en general en este caso.
Nuku nuku escribió:@AndoNET

Mira que yo he sido defensor a muerte de Podemos, y aqui estan metiendo la pata de una manera tan exagerada... supongo que han dicho "los votos que perdemos por apoyar al independentismo los compensaremos con los que ganemos en cataluña", pero dudo que les vaya a salir a cuenta la verdad.


Ya pueden dar un giro o cambio que no se lo crean ni ellos, porque sino mi voto no lo tienen otra vez.
Se les ha ido la pinza. Por completo.

Empieza el circo en el Parlament.
Charlie78 escribió:Otra pregunta para despistados: ¿Para que la DUI salga adelante, hace falta los votos a favor de un puñado de diputats no? Un puñado según Pundemonch es alrededor de cuántos?

Edito: Joder, creo que tengo ya mínimo un B2 en catalán.


Mira, ya casi te puedes presentar a las oposiciones ahí pues [hallow] .
Pues Puigdemont tiene 3 opciones, esconderse para no se detenido una vez se curse la denuncia, aceptar el proceso judicial sin poner más reparo que su legítima defensa, bien atrincherarse en la generalidad con mossos de confianza. Casa de la moneda no veremos, pero que lo mismo nos encontramos con la bananera imagen hacia el exterior de un palacio de la generalidad y una pareja de la gc en el exterior esperando a que al muchachete se le acabe la comida para que salga.
Charlie78 escribió:Una pregunta para tontos. ¿No se puede echar para atrás el 155 y dar un voto de confianza a Pundemoch y si la semana que viene sigue en sus mundos de Yupi, volver a activar el 155?

Lo mismo se aplica a la inversa.

AndoNET escribió:Está claro. Lo que no entiendo es que Podemos siga en la misma postura, sólo criticando hacia una dirección.

Porque tienen una enorme cantidad de votantes en las regiones con nacionalismos, y seguramente piensan, no sé si acertando o no, que muchos de sus votantes son nacionalistas también.

@xKC4Lx VET3R4N Nunca he visto eso, estaría bien saber dónde se vende que España fue evangelizadora y no colonizadora. Personalmente, sé que como mucho se vende que fue evangelizadora Y colonizadora. Lo que sí se intenta es excusarse con el "y tu más", en plan "nosotros no fuimos los peores, los ingleses fueron mucho peores y para muestra las reservas de nativos y blabla".
kyros54 escribió:En que estan metiendo la pata, en ser coherentes y alejarse del discurso unico de fuerza o nada. Mira que no soy votante de Podemos, de hecho nunca he votado, pero siento verguenza ajena de quienes reniegan de ese partido por su posicion en este caso. Eso si. La estrategia de Podemos en este pais que todo se mueve en el "conmigo o contra mi" es un fracaso. Cuando se plantea un escenario que lleva a la polarizacion de las posturas, quienes abogan por una 3º via tienen mucho que perder y nada que ganar.

Saludos


Apoyar a independentistas -> Coherencia
Apoyar la unidad de España -> Discurso de fuerza

Ajam, todo correcto.
shingi- escribió:
Erethron escribió:Hablan por la radio que la Fiscalia General del Estado ya tiene finiquitada la querella por delito de rebelión...

Hpy DUI, lunes se publica, martes detenciones.


Me gustará saber como justifican su aplicación cuando el mismo artículo reza:

"Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes"

Yo lo vuelvo a decir, seguid algunos aplaudiendo estas medidas, mañana estaréis en el trullo.

Por cierto apoyo abiertamente la independencia de Catalunya, he ido a votar y he defendido urnas con mi resistencia pacífica, he hablado en este foro de que me gustaría tener una Catalunya independent además de atender a todas las diadas.

Soy susceptible de ingresar en prisión? Gracias.

Sigamos, mientras los promotores cobrando sobres muy riquinamente.

Todo aquel que defiende la Independencia tiene derecho a expresarse , como en este foro. Derecho tiene.

Ahora demuestra tener un nivel muy muy bajo venir día a dia a este foro lleno de gente al cual , tus ideas van a perjudicar muchismo de este foro a sus familias económicamente etc..

Par mi como tengo derecho tb a expresarme de mostráis un nivel muy bajo de empatia, solidaridad etc....
saludos
95080 respuestas