La cuestión catalana

Psmaniaco escribió:
Nuku nuku escribió:Otra empresa de las gordas (no me pregunteis cual que no me he quedaod con el nombre) se ha ido esta tarde, y freisenel o como se escriba lo decide este finde, lo mas probable es que viendo las navidades que vienen sean listos y se piren tambien.

Si esto es lo que querian conseguir es lo unico bien que han echo, espantar a los que les dan de comer [facepalm] [noop] .
Un saludo.


Desde luego el daño que han hecho los golpistas a Cataluña no es algo que se vaya a arreglar en 2 dias, solo espero que mayoritariamente la gente que va a perder sus trabajos al irse las empresas sea gente que ha apoyado todo esto, por que no seria justo que gente que no ha participado en el golpe de estado ni lo ha apoyado tenga que comerse esa mierda encima pero vamos, todos sabemos que aqui va a perder el trabajo cualquiera, haya apoyado el asesinato de la democracia o no.

Espero que sean listos y en las elecciones del 21 se vote a algun partido constitucionalista si es que los golpistas siguen siendo legales, aqui nos vamos a tragar al PP otros 4 años mas si o si.
Nuku nuku escribió:
Psmaniaco escribió:
Nuku nuku escribió:Otra empresa de las gordas (no me pregunteis cual que no me he quedaod con el nombre) se ha ido esta tarde, y freisenel o como se escriba lo decide este finde, lo mas probable es que viendo las navidades que vienen sean listos y se piren tambien.

Si esto es lo que querian conseguir es lo unico bien que han echo, espantar a los que les dan de comer [facepalm] [noop] .
Un saludo.


Desde luego el daño que han hecho los golpistas a Cataluña no es algo que se vaya a arreglar en 2 dias, solo espero que mayoritariamente la gente que va a perder sus trabajos al irse las empresas sea gente que ha apoyado todo esto, por que no seria justo que gente que no ha participado en el golpe de estado ni lo ha apoyado tenga que comerse esa mierda encima pero vamos, todos sabemos que aqui va a perder el trabajo cualquiera, haya apoyado el asesinato de la democracia o no.

Espero que sean listos y en las elecciones del 21 se vote a algun partido constitucionalista si es que los golpistas siguen siendo legales, aqui nos vamos a tragar al PP otros 4 años mas si o si.

Para el 21 lo sabremos.
Un saludo.
mapashito_8 escribió:El director de los Mossos acata el artículo 155 y manda una carta de despedida al cuerpo: "Ha sido un honor"


http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... aa45c.html


Muy buena noticia. Si no les quedan ni los mossos, la República Catalana será más bien una quimera que otra cosa.
Nuku nuku escribió:
Psmaniaco escribió:
Nuku nuku escribió:Otra empresa de las gordas (no me pregunteis cual que no me he quedaod con el nombre) se ha ido esta tarde, y freisenel o como se escriba lo decide este finde, lo mas probable es que viendo las navidades que vienen sean listos y se piren tambien.

Si esto es lo que querian conseguir es lo unico bien que han echo, espantar a los que les dan de comer [facepalm] [noop] .
Un saludo.


Desde luego el daño que han hecho los golpistas a Cataluña no es algo que se vaya a arreglar en 2 dias, solo espero que mayoritariamente la gente que va a perder sus trabajos al irse las empresas sea gente que ha apoyado todo esto, por que no seria justo que gente que no ha participado en el golpe de estado ni lo ha apoyado tenga que comerse esa mierda encima.


+1
Se me hace super extraño y la vez macabro ver gente hablando en entrevistas, tertulias etc...que literalmente se creen su propio delirio independiente, y les preguntan que pasará con el espacio aéreo, las fronteras, las pensiones, los planes de jubilación, las nominas, el irpf , el más que probable corralito (reconocido por la cup), como afecta esto a las nóminas, la fuga de empresas, el reconocimiento de NADIE...etc .y nada, es que cambian de tema, no les preocupa, les da igual, es flipante.

Habéis visto la película de "La Ola", porque todo esto me recuerda mucho a ella.

No tienen prevision de nada, no hay hoja de ruta, simplemente es una huida hacia adelante, ni siquiera han negociado el apoyo de algún país relevante antes de la DUI para al menos tener el reconocimiento de alguien... [facepalm]

Que sí, que está muy bien demostrar que tienes lo huevos más gordos que nadie, y que tu orgullo es inmenso...pero joder, que te estás jugando el futuro de 7 millones de personas y sus descendientes.

Tengo ahora mismo dos tipos de colegas catalanes, los que están ya "ndependizados y celebrando y los que están acojonados y sin saber que hacer
Tipoduro escribió:Se me hace super extraño y la vez macabro ver gente hablando en entrevistas, tertulias etc...que literalmente se creen su propio delirio independiente, y les preguntan que pasará con el espacio aéreo, las fronteras, las pensiones, los planes de jubilación, las nominas, el irpf , el más que probable corralito (reconocido por la cup), como afecta esto a las nóminas, la fuga de empresas, el no reconocimiento de NADIE...etc .y nada, es que cambian de tema, no les preocupa, les da igual, es flipante.

Habéis visto la película de "La Ola", porque todo esto me recuerda mucho a ella.

No tienen prevision de nada, no hay hoja de ruta, simplemente es una huida hacia adelante, ni si quiera han negociado el apoyo de algún país relevante antes de la DUI para al menos tener el reconocimiento de alguien... [facepalm]

Que sí, que está muy bien demostrar que tienes lo huevos más gordos que nadie, y que tu orgullo es inmenso...pero joder, que te estás jugando el futuro de 7 millones de personas y sus descendientes.

Tengo ahora mismo dos tipos de colegas catalanes, los que están ya "ndependizados y celebrando y los que están acojonados y sin saber que hacer

Eso solo les va a servir para quedar en la historia como unos gilipollas, subnormales y mas cosas que se me ocurren, el orgullo muchas veces ciega.
Un saludo.
Es que no son conscientes del daño que le están haciendo no sólo ya a su "enemiga" España, sino a la propia Cataluña.

Fuera de la UE, empresas y bancos que se van, descenso del turismo, relaciones absolutamente rotas con el resto de España, incertidumbre política al no ser reconocida por ningún país extranjero importante, conflictos demasiado frecuentes en las calles, una sociedad partida en dos... De verdad hay gente que está orgullosa de todo esto?
Valmont escribió:
mapashito_8 escribió:El director de los Mossos acata el artículo 155 y manda una carta de despedida al cuerpo: "Ha sido un honor"


http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... aa45c.html


Muy buena noticia. Si no les quedan ni los mossos, la República Catalana será más bien una quimera que otra cosa.


Acaso no está claro que lo que ha sucedido hoy no es más que un mero gesto?

Ya viene el 155 que es lo que quiere el PP, si no hay diálogo ni política de aquí 15 años seremos 4 millones los que votaremos en un referéndum "ilegal" de verdad alguien con dos dedos de frente y un mínimo de inteligencia de cree que el 155 va a solucionar algo ? [facepalm]
Bimmy Lee escribió:Es que no son conscientes del daño que le están haciendo no sólo ya a su "enemiga" España, sino a la propia Cataluña.

Fuera de la UE, empresas y bancos que se van, descenso del turismo, relaciones absolutamente rotas con el resto de España, incertidumbre política al no ser reconocida por ningún país extranjero importante, conflictos demasiado frecuentes en las calles, una sociedad partida en dos... De verdad hay gente que está orgullosa de todo esto?


Preguntale a Rajoy-PP, Ciudadanos-Rivera,etc, etc....que vamos...¿Alguna responsabildad tendran no?

Porque igual el PP y Ciudadanos están orgullosos de como rentabilizan los votos que vayan a conseguir de todo esto, fuera de Cataluña, porque en Cataluña son ultima y penultima fuerza y tienen 1 alcalde de 944 municipios. Y hablan de conocer al pueblo catalán y lo que quieren. Mis cojones.
Y mira al PP tambien le tapa que se hable tanto de la trama Gürtel ahora que la fiscal comenta cosas que ponen los pelos de punta.
Pq a ver, que Artur MAs, Puigdemont y demás igual tampoco son tan listos como engañar a tanto catalán, y joder a Puigdemon hace un año no lo conocía nadie. Quitas a este, ya saldrá otro

Os recuerdo que es el gobierno del chapapote, la guerra en Irak, el mayor atentado en España, los mayores recortes, la mayor corrupción, el muro de Murcia, la Galicia en llamas y así puedo seguir horas.
@Tipoduro la verdad es que el pasotismo de algunos que lo celebran es increíble. Mi familia catalana está pasando miedo, pero literal.
metalacran escribió:@Tipoduro la verdad es que el pasotismo de algunos que lo celebran es increíble. Mi familia catalana está pasando miedo, pero literal.


A por ellos, ya sabes
Nuku nuku escribió:Otra empresa de las gordas (no me pregunteis cual que no me he quedaod con el nombre) se ha ido esta tarde, y freisenel o como se escriba lo decide este finde, lo mas probable es que viendo las navidades que vienen sean listos y se piren tambien.

Gaes me han dicho que se ha ido a Zaragoza.

Lo jodido es que este tema afecta a mi madre porque se tenía que examinar ya mismo en Barcelona.
largeroliker escribió:
Nuku nuku escribió:Otra empresa de las gordas (no me pregunteis cual que no me he quedaod con el nombre) se ha ido esta tarde, y freisenel o como se escriba lo decide este finde, lo mas probable es que viendo las navidades que vienen sean listos y se piren tambien.

Gaes me han dicho que se ha ido a Zaragoza.

Lo jodido es que este tema afecta a mi madre porque se tenía que examinar ya mismo en Barcelona.

[qmparto]

Tú sabes que irse no se han ido no? [qmparto]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Declaran la independencia, muy bien, se les van las empresas potentes y pierden dinero, la UE no los quiere... De que van a vivir? Es hacer un poco el ridículo a mi parecer y encima viven en su país pero quieren seguir jugando en la liga española de fútbol y en la Champion... [facepalm]
Es penoso, no lo entiendo, parece el capricho de un niño de 6 años
ernen escribió:
metalacran escribió:@Tipoduro la verdad es que el pasotismo de algunos que lo celebran es increíble. Mi familia catalana está pasando miedo, pero literal.


A por ellos, ya sabes

Y eso que se supone que quiere decir?
ernen escribió:
largeroliker escribió:
Nuku nuku escribió:Otra empresa de las gordas (no me pregunteis cual que no me he quedaod con el nombre) se ha ido esta tarde, y freisenel o como se escriba lo decide este finde, lo mas probable es que viendo las navidades que vienen sean listos y se piren tambien.

Gaes me han dicho que se ha ido a Zaragoza.

Lo jodido es que este tema afecta a mi madre porque se tenía que examinar ya mismo en Barcelona.

[qmparto]

Tú sabes que irse no se han ido no? [qmparto]


Como Bimbo o Pastas Gallo, que " se han ido" y las veo cada dia en tren....igual es un espejismo generado por sus trabajadores que siguen ahí ganándose su sueldo....
ernen escribió:[qmparto]

Tú sabes que irse no se han ido no? [qmparto]

No entiendo a qué viene esto. Estamos hablando de cambio de sede social.
Aunque bueno, también puedo decir que hay directivos que no acuden a sus puestos de trabajo en Cataluña por todo este tema.

Pero sí, infravalorémoslo, que dándole la espalda se soluciona el problema.

trueskins escribió:Como Bimbo o Pastas Gallo, que " se han ido" y las veo cada dia en tren....igual es un espejismo generado por sus trabajadores que siguen ahí ganándose su sueldo....


Bueno, seguid celebrando, que cuando la cosa se ponga más negra y estas empresas cierren sus fábricas y todos esos trabajadores se vayan al paro...encima le echaréis la mierda a la empresa [qmparto]
La gente con miedo en sus casas y aquí algunos festejando...

Quiero pensar que es la edad la que habla porque de no ser así es de ser mala persona.

Esto debe acabar.
ElGuaperas escribió:Declaran la independencia, muy bien, se les van las empresas potentes y pierden dinero, la UE no los quiere... De que van a vivir? Es hacer un poco el ridículo a mi parecer y encima viven en su país pero quieren seguir jugando en la liga española de fútbol y en la Champion... [facepalm]
Es penoso, no lo entiendo, parece el capricho de un niño de 6 años


Insisto alguien no tiene claro que no es más que un mero gesto? Van a acabar todos en la cárcel [qmparto]

Y repito enserio alguien de aqui de verdad piensa que el 155 es la solución? [facepalm] seguimos en plena transición.

A mi que se diga que el PP ganaría con mayoría absoluta ahora mismo me da VERGÜENZA, el problema es que seguimos en plena transición.

Pero bueno ya veremos qué independentismo soluciona que nos gobierne alguien que no ha ganado jamás en 40 años [qmparto]

Sobre el tema de las sedes tengo un cliente con el que el otro día estuve hablando 2 horas de que significa cambiar una sede o no y lo que implica para Catalunya, un cliente que ha cambiado sus cuentas pero que me explica muchas cosas sobre lo que es cambiar una sede, que implica y porque realmente muy pocas lo han hecho , pero eh lo que diga antena 3 [qmparto]
ElGuaperas escribió:Declaran la independencia, muy bien, se les van las empresas potentes y pierden dinero, la UE no los quiere... De que van a vivir? Es hacer un poco el ridículo a mi parecer y encima viven en su país pero quieren seguir jugando en la liga española de fútbol y en la Champion... [facepalm]
Es penoso, no lo entiendo, parece el capricho de un niño de 6 años


No se porque dices eso, las votaciones secretas molan un montón. Aquí se puede ver un poco la situación catalana actual tanto por la parte de los políticos (intérpretes) como de la sociedad que los apoya (público). La letra es toda una declaración de intenciones, parece estar escrita para todo este proceso. Visionarios.

PD: Gambia, ¿real o fake? De ser real que se monte embajada y manden para allí a Antoñito que se ve que se "ha ido" sin nada colgando ni tanques.
@ZackHanzo fake, como el de SturgOen. La cuenta oficial lo ha desmentido.
@ernen

Es curioso que utilicéis tanto el falso dilema con el PP.

No he votado al PP en mi vida ni lo haré, ahora bien, me descojono con los catalanes que vienen a dar lecciones de higiene democrática, cuando el PP ha gobernado relativamente poco España, mientras que allí ha gobernado Convergencia toda la vida, el partido más corrupto de España después del PP.
    ernen escribió:
    ElGuaperas escribió:Declaran la independencia, muy bien, se les van las empresas potentes y pierden dinero, la UE no los quiere... De que van a vivir? Es hacer un poco el ridículo a mi parecer y encima viven en su país pero quieren seguir jugando en la liga española de fútbol y en la Champion... [facepalm]
    Es penoso, no lo entiendo, parece el capricho de un niño de 6 años


    Insisto alguien no tiene claro que no es más que un mero gesto? Van a acabar todos en la cárcel [qmparto]

    Y repito enserio alguien de aqui de verdad piensa que el 155 es la solución? [facepalm] seguimos en plena transición.

    A mi que se diga que el PP ganaría con mayoría absoluta ahora mismo me da VERGÜENZA, el problema es que seguimos en plena transición.

    Pero bueno ya veremos qué independentismo soluciona que nos gobierne alguien que no ha ganado jamás en 40 años [qmparto]

    Sobre el tema de las sedes tengo un cliente con el que el otro día estuve hablando 2 horas de que significa cambiar una sede o no y lo que implica para Catalunya, un cliente que ha cambiado sus cuentas pero que me explica muchas cosas sobre lo que es cambiar una sede, que implica y porque realmente muy pocas lo han hecho , pero eh lo que diga antena 3 [qmparto]


    Bueno ya veremos como acaba la cosa porque ahora mismo hay dos millones de catalanes que se han ido de España y no van a volver,y si tenemos en cuenta que vivimos en un paìs donde los separatistas y el PP ganan elecciones yo no descarto nada.
    Azulmeth escribió:@ernen

    Es curioso que utilicéis tanto el falso dilema con el PP.

    No he votado al PP en mi vida ni lo haré, ahora bien, me descojono con los catalanes que vienen a dar lecciones de higiene democrática, cuando el PP ha gobernado relativamente poco España, mientras que allí ha gobernado Convergencia toda la vida, el partido más corrupto de España después del PP.

    Normal que no voten al PP en Cataluña.

    Si CiU es su PP local [poraki]

    MarcosHappy escribió:Bueno ya veremos como acaba la cosa porque ahora mismo hay dos millones de catalanes que se han ido de España y no van a volver,


    Coño. El PP hacía desaparecer pasta y Puigdemont, catalanes.
    Azulmeth escribió:@ernen

    Es curioso que utilicéis tanto el falso dilema con el PP.

    No he votado al PP en mi vida ni lo haré, ahora bien, me descojono con los catalanes que vienen a dar lecciones de higiene democrática, cuando el PP ha gobernado relativamente poco España, mientras que allí ha gobernado Convergencia toda la vida, el partido más corrupto de España después del PP.


    No te equivoques aqui nadie dice que toda España vote al PP ahora aquí no los vota casi ni dios así que el problema no está aquí.

    SAQUEMOS De una puta vez TODOS al PP del gobierno y entonces hablamos , mientras tanto ahora es Catalunya mañana los vascos y si me apuras no se que razones tiene Huelva (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) de no querer separarde de la gentuza del pp
    ernen escribió:
    Azulmeth escribió:@ernen

    Es curioso que utilicéis tanto el falso dilema con el PP.

    No he votado al PP en mi vida ni lo haré, ahora bien, me descojono con los catalanes que vienen a dar lecciones de higiene democrática, cuando el PP ha gobernado relativamente poco España, mientras que allí ha gobernado Convergencia toda la vida, el partido más corrupto de España después del PP.


    No te equivoques aqui nadie dice que toda España vote al PP ahora aquí no los vota casi ni dios así que el problema no está aquí.

    SAQUEMOS De una puta vez TODOS al PP del gobierno y entonces hablamos , mientras tanto ahora es Catalunya mañana los vascos y si me apuras no se que razones tiene Huelva (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) de no querer separarde de la gentuza del pp



    En mi vida he votado ni votaré al PP... pero igual eso que tanto os llenáis la boca con la palabra democracia... igual habría que empezar a usarla. Si el PP está ahí es porque gente lo ha votado... Salvo que seas un supremacista ario tu opinión vale exactamente la misma que la de mi vecino.

    Solo un cateto saldría de un país por un gobierno... un país no son sus gobernantes, tiene cojones que diga esto alguien donde el President no fue elegido por el pueblo sino por un circo montado por la CUP para que no fuera Mas.

    A diferencia de Puigdemont, Rajoy fue elegido por los españoles y os joda o no, si queréis cambiarlo tenéis las elecciones en vez de montar pataletas de niños pequeños.

    PD: ¿Supongo que al PdeCat también lo quieres fuera no? Ah no, espera, que todo vale para conseguir un fin que ni tan siquiera es legal, le cambiamos el nombre y nos sigue valiendo. De ser así haber pedido una enmienda para que el PP cambie de nombre, que parece que a vosotros con eso es más que suficiente...
    ernen escribió:
    Acaso no está claro que lo que ha sucedido hoy no es más que un mero gesto?


    Pues según a quién le preguntes, hay gente que vive en una irrealidad importante.

    Yo personalmente estoy cansado de las cosas que se hacen de bromi, voto que sí en un referéndum que anuncian vinculante, pero ojo, que yo no quería DUI, hacen una DUI con un redactado de constitución hablando de países vecinos, pero es de bromi también.

    Nada, hacemos política virtual y así estamos todos contentos, cada uno que siga en su mundo y el mundo real que siga girando
    ernen escribió:
    Azulmeth escribió:@ernen

    Es curioso que utilicéis tanto el falso dilema con el PP.

    No he votado al PP en mi vida ni lo haré, ahora bien, me descojono con los catalanes que vienen a dar lecciones de higiene democrática, cuando el PP ha gobernado relativamente poco España, mientras que allí ha gobernado Convergencia toda la vida, el partido más corrupto de España después del PP.


    No te equivoques aqui nadie dice que toda España vote al PP ahora aquí no los vota casi ni dios así que el problema no está aquí.

    SAQUEMOS De una puta vez TODOS al PP del gobierno y entonces hablamos , mientras tanto ahora es Catalunya mañana los vascos y si me apuras no se que razones tiene Huelva (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) de no querer separarde de la gentuza del pp


    Creo que no me has entendido...

    Apoyo echar al PP, ahora bien, si como dicen arriba tanto habláis de democracia, habrá que respetar lo que la gente vote, aunque al primero que joda sea yo.

    Te repito, aunque ahora estén en la mierda, Convergencia ha gobernado Cataluña mucho más que el PP España, así que que no venga ningún catalán como alguno que he leído, tú parecías darlo a entender, como adalid de la higiene democrática, que Convergencia son los del 3% y Andorra Sociedad Anónima.
    bpSz escribió:Nos vamos a elecciones finalmente. Toca concentrar el voto en Arrimadas que a estas alturas de la pelicula parece la mejor posicionada.

    Ahora que los golpistas han sido demolidos por el 155 esperemos que los fiscales trabajen en enchironarlos a la mayor brevedad.

    Recuerdo que a la forcadell ya se le advirtio que no tramitara esta ley. Es decir que tarde o temprano van a entrar en fila india a hacer compañia a los jordis en soto del real [carcajad]


    Viendo lo visto, pienso que no va a entrar en la trena ni el tato, al tiempo. Me resulta todo demasiado surrealista, un puto circo.
    MistGun escribió:
    angelillo732 escribió:
    MistGun escribió:Mucha pena por los catalanes decentes que están atrapados en ese delirio. Verlos por Twitter lamentarse es horrible.

    Si no fuera por ellos me gustaría que la republica continuara a ver cuánto dura siendo ignorada por el mundo.


    Catalanes decentes, tócate los cojones [qmparto]


    Si apoyas cosas ilegales de decente tienes poco, así de fácil !!


    Y menos de una hora después... [plas]


    MistGun escribió:Esos partidos deberían quedar ilegalizados forever.

    Cualquier partido nacionalista debería quedar vetado y multas para la promoción educativa del nacionalismo y supremacismo catalán.

    Es lo que tendrían que hacer.


    Apoyas prohibir partidos de una determinada ideología, eso es ilegal, en qué te convierte eso, según tus propias palabras? Algo de incoherencia veo yo aquí eh, ni una hora has tardao.


    Y adelantándome a tu respuesta de que esos partidos han atacado a la democracia y por lo tanto no sería ilegal prohibirlos etc, en tu mensaje dices bien claro "cualquier partido nacionalista", no solo los que han cometido ilegalidades. (Aunque deduzco que te refieres únicamente al nacionalismo periférico, no al español XD)
    A ver... habláis como si aquí hubiésemos invadido un país y sacrificado a todos los gatitos... solo nos hemos "independizado" (aunque sea a modo virtual).

    Ahora con vuestra legalidad inmaculada, fruto de la todo poderosa constitución, venís y nos volvéis hacer prisioneros, así de fácil lo tenéis... (y si queréis pues encarceláis a los que os de la gana), pero... ¿que vais a solucionar con esto?, NADA, ya sea en 3 meses o 3 años la volveremos a "liar" pero seguro que seremos mas que ahora (que no somos pocos).

    A base de "por lo cojones de la constitución" no se va a parar esta maquinaria... tal vez se podrá silenciar por un tiempo, pero volveremos y cargados de mas razones que nunca para querer la independencia.

    Entre tanto, seguid alabando al payaso de Rajoy ahora que os mola su rollo, que cuando la derecha rancia vaya a por otros seguro que no os molara tanto.
    chachin2007 escribió:A ver... habláis como si aquí hubiésemos invadido un país y sacrificado a todos los gatitos... solo nos hemos "independizado" (aunque sea a modo virtual).

    Ahora con vuestra legalidad inmaculada, fruto de la todo poderosa constitución, venís y nos volvéis hacer prisioneros, así de fácil lo tenéis... (y si queréis pues encarceláis a los que os de la gana), pero... ¿que vais a solucionar con esto?, NADA, ya sea en 3 meses o 3 años la volveremos a "liar" pero seguro que seremos mas que ahora (que no somos pocos).

    A base de "por lo cojones de la constitución" no se va a parar esta maquinaria... tal vez se podrá silenciar por un tiempo, pero volveremos y cargados de mas razones que nunca para querer la independencia.

    Entre tanto, seguid alabando al payaso de Rajoy ahora que os mola su rollo, que cuando la derecha rancia vaya a por otros seguro que no os molara tanto.


    ¿Van a mantener los independentistas a tu familia cuando la economía se vaya a la mierda y os quedéis sin trabajo?
    ¿vais a poner de vuestro propio bolsillo el dinero para mantener las infraestructuras de cataluña y pagar los salarios del govern y todos los funcionarios?.
    ¿vais a poner dinero de vuestro bolsillo para crear vuestro propio fondo de inversion?.
    de quien vais a recibir subvenciones ahora,de donde vais a pagar los sueldos,¿a quien vais a poner cuando en las empresas de transporte hagan huelga por que no se les paga?.
    Disfruta tu corta independencia virtual amigo,mas fácil es que emigréis todos los indepes de España.
    chachin2007 escribió:A ver... habláis como si aquí hubiésemos invadido un país y sacrificado a todos los gatitos... solo nos hemos "independizado" (aunque sea a modo virtual).

    Ahora con vuestra legalidad inmaculada, fruto de la todo poderosa constitución, venís y nos volvéis hacer prisioneros, así de fácil lo tenéis... (y si queréis pues encarceláis a los que os de la gana), pero... ¿que vais a solucionar con esto?, NADA, ya sea en 3 meses o 3 años la volveremos a "liar" pero seguro que seremos mas que ahora (que no somos pocos).

    A base de "por lo cojones de la constitución" no se va a parar esta maquinaria... tal vez se podrá silenciar por un tiempo, pero volveremos y cargados de mas razones que nunca para querer la independencia.

    Entre tanto, seguid alabando al payaso de Rajoy ahora que os mola su rollo, que cuando la derecha rancia vaya a por otros seguro que no os molara tanto.


    En cierto modo, habeis "secuestrado" un territorio que ni siquiera es vuestro, sino de todos los españoles, por mucho que tu vivas alli y yo no, Cataluña es tan mia como tuya. Ademas, con "rehenes", ya que os ha importado muy poco que haya mayoria unionista en Cataluña, venía en el pack del terruño...
    demorador escribió:
    chachin2007 escribió:A ver... habláis como si aquí hubiésemos invadido un país y sacrificado a todos los gatitos... solo nos hemos "independizado" (aunque sea a modo virtual).

    Ahora con vuestra legalidad inmaculada, fruto de la todo poderosa constitución, venís y nos volvéis hacer prisioneros, así de fácil lo tenéis... (y si queréis pues encarceláis a los que os de la gana), pero... ¿que vais a solucionar con esto?, NADA, ya sea en 3 meses o 3 años la volveremos a "liar" pero seguro que seremos mas que ahora (que no somos pocos).

    A base de "por lo cojones de la constitución" no se va a parar esta maquinaria... tal vez se podrá silenciar por un tiempo, pero volveremos y cargados de mas razones que nunca para querer la independencia.

    Entre tanto, seguid alabando al payaso de Rajoy ahora que os mola su rollo, que cuando la derecha rancia vaya a por otros seguro que no os molara tanto.


    ¿Van a mantener los independentistas a tu familia cuando la economía se vaya a la mierda y os quedéis sin trabajo?
    ¿vais a poner de vuestro propio bolsillo el dinero para mantener las infraestructuras de cataluña y pagar los salarios del govern y todos los funcionarios?.
    ¿vais a poner dinero de vuestro bolsillo para crear vuestro propio fondo de inversion?.
    de quien vais a recibir subvenciones ahora,de donde vais a pagar los sueldos,¿a quien vais a poner cuando en las empresas de transporte hagan huelga por que no se les paga?.
    Disfruta tu corta independencia virtual amigo,mas fácil es que emigréis todos los indepes de España.


    Pues con este panorama que me planteas:

    1 - Catalunya es la que se independiza, yo soy Español/Catalán (elijo lo que me interesa), ergo si las cosas van mal, me voy a España (con dos cojones te lo digo), pero obviamente ME ENCANTARÍA que Catalunya pudiera ser independiente para ver que pasa, ¿y si fuera para bien?.

    2 - Pero pongamos que va para mal y nos morimos de hambre, pues me voy a Castellón (por ejemplo) ya que tengo familia ahí (o si no a Toulouse/Francia, que también tengo).

    3 - Pero la cosa es, ¿donde te irías tú si España se queda sin Catalunya? (por que cagaditos que estáis todos en verdad) y algo no me cuadra... si nosotros somos los que vivimos de subvenciones, ¿que más os da que nos piremos?, ¿ni contigo ni sin ti? [qmparto]
    chachin2007 escribió:A ver... habláis como si aquí hubiésemos invadido un país y sacrificado a todos los gatitos... solo nos hemos "independizado" (aunque sea a modo virtual).

    Ahora con vuestra legalidad inmaculada, fruto de la todo poderosa constitución, venís y nos volvéis hacer prisioneros, así de fácil lo tenéis... (y si queréis pues encarceláis a los que os de la gana), pero... ¿que vais a solucionar con esto?, NADA, ya sea en 3 meses o 3 años la volveremos a "liar" pero seguro que seremos mas que ahora (que no somos pocos).

    A base de "por lo cojones de la constitución" no se va a parar esta maquinaria... tal vez se podrá silenciar por un tiempo, pero volveremos y cargados de mas razones que nunca para querer la independencia.

    Entre tanto, seguid alabando al payaso de Rajoy ahora que os mola su rollo, que cuando la derecha rancia vaya a por otros seguro que no os molara tanto.



    El problema y la raíz de esto es que os han vendido un maniqueísmo brutal, que esto es una cuestión de "nosotros" (los catalanes") y "ellos" (los españoles), y que sois una especie de "victimas" de "algo" .

    Pero en serio, ¿Tú has leído tu post? con cosas como "Vuestra legalidad inmaculada" (que también es la vuestra, que no os enteráis, y vuestros gobernantes se han limpiado el culo con ella y lo vais a pagar vosotros) , "Nos volvéis a hacer prisioneros" , ¿prisioneros de que? Prisioneros seréis como os quedéis aislados del mundo.

    "Seguid alabando al payaso de Rajoy", (en lo de payaso estamos de acuerdo) otro maniqueísmo , os pensáis que los Catalanes son los únicos que no votan a Rajoy y que todo el resto de España sí,, otro maniqueísmo.

    Os han construido una realidad de buenos y malos , en donde los pobrecitos buenos sois vosotros y los malos opresores son todos los demás, que si no apoyan vuestra causa ya son "fachas" por decreto mientras habéis votado a un señor Pujol que estaba moviendo más de 2500 millones de euros que os ha robado, y ahora sus herederos políticos buscan la impunidad absoluta bajo la bandera de la "Independencia".


    Que no digo que no a la Indepencia, pero en serio, ¿De esta forma? ¿haciendo un ridículo constante durante mes y medio?
    chachin2007 escribió:
    demorador escribió:
    chachin2007 escribió:A ver... habláis como si aquí hubiésemos invadido un país y sacrificado a todos los gatitos... solo nos hemos "independizado" (aunque sea a modo virtual).

    Ahora con vuestra legalidad inmaculada, fruto de la todo poderosa constitución, venís y nos volvéis hacer prisioneros, así de fácil lo tenéis... (y si queréis pues encarceláis a los que os de la gana), pero... ¿que vais a solucionar con esto?, NADA, ya sea en 3 meses o 3 años la volveremos a "liar" pero seguro que seremos mas que ahora (que no somos pocos).

    A base de "por lo cojones de la constitución" no se va a parar esta maquinaria... tal vez se podrá silenciar por un tiempo, pero volveremos y cargados de mas razones que nunca para querer la independencia.

    Entre tanto, seguid alabando al payaso de Rajoy ahora que os mola su rollo, que cuando la derecha rancia vaya a por otros seguro que no os molara tanto.


    ¿Van a mantener los independentistas a tu familia cuando la economía se vaya a la mierda y os quedéis sin trabajo?
    ¿vais a poner de vuestro propio bolsillo el dinero para mantener las infraestructuras de cataluña y pagar los salarios del govern y todos los funcionarios?.
    ¿vais a poner dinero de vuestro bolsillo para crear vuestro propio fondo de inversion?.
    de quien vais a recibir subvenciones ahora,de donde vais a pagar los sueldos,¿a quien vais a poner cuando en las empresas de transporte hagan huelga por que no se les paga?.
    Disfruta tu corta independencia virtual amigo,mas fácil es que emigréis todos los indepes de España.


    Pues con este panorama que me planteas:

    1 - Catalunya es la que se independiza, yo soy Español/Catalán (elijo lo que me interesa), ergo si las cosas van mal, me voy a España
    (con dos cojones te lo digo), pero obviamente ME ENCANTARÍA que Catalunya pudiera ser independiente para ver que pasa, ¿y si fuera para bien?.

    2 - Pero pongamos que va para mal y nos morimos de hambre, pues me voy a Castellón (por ejemplo) ya que tengo familia ahí (o si no a Toulouse/Francia, que también tengo).

    3 - Pero la cosa es, ¿donde te irías tú si España se queda sin Catalunya? (por que cagaditos que estáis todos en verdad) y algo no me cuadra... si nosotros somos los que vivimos de subvenciones, ¿que más os da que nos piremos?, ¿ni contigo ni sin ti? [qmparto]

    Sois la polla la verdad... Vaya mundos de yupis que vivís algunos
    Por lo que estoy viendo en todos mis amigos/conocidos Catalanes por facebook estan casi todos acojonados y alguno no acaba de entender que pasa o prefiere hacer oidos sordos, lo gracioso es que muchos de ellos se han pasado las ultimas semanas diciendo cosas en plan "pues dan ganas de votar si" "pues yo era del no pero ahora soy del si" y ahora zasca, todos cagados, en fin. Mi familia igual, cagados perdidos.
    metalacran escribió:@Tipoduro la verdad es que el pasotismo de algunos que lo celebran es increíble. Mi familia catalana está pasando miedo, pero literal.

    Mi apoyo absoluto a tu familia. No tengo familia allí, ya, pero si conocidos y amistades que me han ido contando como en las últimas semanas se les amenazaba simplemente por el hecho de ser españoles y haber tenido que "emigrar" a Cataluña por trabajo, algunos de ellos en pequeños pueblos donde prácticamente no pueden salir a la calle, y me duele leer contínuamente el negacionismo sobre el adoctrinamiento y el odio a todo el que no piense como ellos, encima haciendose pasar por víctimas e incluso cuando ya no pueden negarlo, intentando compararlo con algún caso puntual que se da en sentido contrario en el resto del territorio nacional.

    Yo nunca he sido de meter en ignorados a gente, pero me he puesto las botas. Una cosa es tener una ideología diferente y otra es mentir descaradamente e intentar silenciar la verdad de los que realmente tenemos gente allí pasandolo mal, de momento, porque es obvio que se vienen ya en breve.
    petro84sc escribió:
    metalacran escribió:@Tipoduro la verdad es que el pasotismo de algunos que lo celebran es increíble. Mi familia catalana está pasando miedo, pero literal.

    Mi apoyo absoluto a tu familia. No tengo familia allí, ya, pero si conocidos y amistades que me han ido contando como en las últimas semanas se les amenazaba simplemente por el hecho de ser españoles y haber tenido que "emigrar" a Cataluña por trabajo, algunos de ellos en pequeños pueblos donde prácticamente no pueden salir a la calle, y me duele leer contínuamente el negacionismo sobre el adoctrinamiento y el odio a todo el que no piense como ellos, encima haciendose pasar por víctimas e incluso cuando ya no pueden negarlo, intentando compararlo con algún caso puntual que se da en sentido contrario en el resto del territorio nacional.

    Yo nunca he sido de meter en ignorados a gente, pero me he puesto las botas. Una cosa es tener una ideología diferente y otra es mentir descaradamente e intentar silenciar la verdad de los que realmente tenemos gente allí pasandolo mal, de momento, porque es obvio que se vienen ya en breve.


    El adoctrinamiento en las escuelas catalanas es un hecho.

    No en todas, afortunadamente, pero sí en muchas. Cualquiere que lo niegue o está ciego u obtiene algún beneficio por negarlo.

    Las pruebas en forma de videos, circulares de colegios o excursiones políticas dan fé de ello.
    Rhyno88 escribió:
    petro84sc escribió:
    metalacran escribió:@Tipoduro la verdad es que el pasotismo de algunos que lo celebran es increíble. Mi familia catalana está pasando miedo, pero literal.

    Mi apoyo absoluto a tu familia. No tengo familia allí, ya, pero si conocidos y amistades que me han ido contando como en las últimas semanas se les amenazaba simplemente por el hecho de ser españoles y haber tenido que "emigrar" a Cataluña por trabajo, algunos de ellos en pequeños pueblos donde prácticamente no pueden salir a la calle, y me duele leer contínuamente el negacionismo sobre el adoctrinamiento y el odio a todo el que no piense como ellos, encima haciendose pasar por víctimas e incluso cuando ya no pueden negarlo, intentando compararlo con algún caso puntual que se da en sentido contrario en el resto del territorio nacional.

    Yo nunca he sido de meter en ignorados a gente, pero me he puesto las botas. Una cosa es tener una ideología diferente y otra es mentir descaradamente e intentar silenciar la verdad de los que realmente tenemos gente allí pasandolo mal, de momento, porque es obvio que se vienen ya en breve.


    El adoctrinamiento en las escuelas catalanas es un hecho.

    No en todas, afortunadamente, pero sí en muchas. Cualquiere que lo niegue o está ciego u obtiene algún beneficio por negarlo.

    Las pruebas en forma de videos, circulares de colegios o excursiones políticas dan fé de ello.

    No todas, claro. Pero que no es algo puntual, seguro. Yo mismo he tenido en mis manos algún libro de algún familiar que ya no está allí que tenía un crio en el colegio y lo que les enseñaban. De hecho hace años yo no creía que existía ese adoctrinamiento, hasta que ésta persona, yo tomándole por exagerado me trajo los libros de texto, a partir de ahí, los conocidos que he tenido en Cataluña me lo confirmaron, lees y te informas de que ocurre en más colegios y por eso, cuando se decía en este hilo que esa clase de libros no se usan en colegios, se mentía.

    Así que, no, no es puntual, puntual fue de escolares ir a Barcelona, y a la guardia urbana o como se llame, preguntarles en castellano por donde llegar a no se que sitio y entre risas decirnos que o les preguntábamos en catalán o no nos ayudaban. Eso fue puntual.
    jazzrabit se llama realidad y la estas viviendo eh,igual eres tu que estas en otro mundo y no te as enterado de la gravedad de la situación.
    Azulmeth escribió:@ernen

    Es curioso que utilicéis tanto el falso dilema con el PP.

    No he votado al PP en mi vida ni lo haré, ahora bien, me descojono con los catalanes que vienen a dar lecciones de higiene democrática, cuando el PP ha gobernado relativamente poco España, mientras que allí ha gobernado Convergencia toda la vida, el partido más corrupto de España después del PP.


    El daño que ha realizado el PP en este pais es incalculable a todos los niveles, pero tranquilo, no pone en riesgo la unidad del pais, sus politicas solo han provocado: muertes indirectas de miles de personas debido a sus recortes en sanidad, exodo masivo de los sectores mas cualificados de la sociedad, perdida y destrozo de cualquier inversion en I+D, destrozo del sistema de pensiones y condicionamiento de su viabilidad, privatizaciones y mercantilizacion de ciertos estrategicos, uso partidista e ideologico de las instituciones, perdida a perpetuidad de los rescate a la banca, etc etc etc. Esto es lo que condicionara a este pais por decadas y menoscaba nuestro bienestar, mientras eso pasaba habeis estado callados y mirado hacia otro lado, pero paradojicamente ahora es cuando lo vamos a pasar mal y todo eso. Cuanto daño hace un trapo de colores … es obvio que nos merecemos quien nos gobierna

    Saludos

    PD> Cuando se usa la corrupcion de Ciu se cae en una curiosa paradoja, es decir, ponemos de ejemplo a ese partido como descredito de la politica catalana y sin embargo es un reflejo de la corrupcion sistematica del pais, uno de los aspectos denunciados por los afines a la independencia.
    Galicha está baneado del subforo por "flames"
    kyros54 escribió:
    Azulmeth escribió:@ernen

    Es curioso que utilicéis tanto el falso dilema con el PP.

    No he votado al PP en mi vida ni lo haré, ahora bien, me descojono con los catalanes que vienen a dar lecciones de higiene democrática, cuando el PP ha gobernado relativamente poco España, mientras que allí ha gobernado Convergencia toda la vida, el partido más corrupto de España después del PP.


    El daño que ha realizado el PP en este pais es incalculable a todos los niveles, pero tranquilo, no pone en riesgo la unidad del pais, sus politicas solo han provocado: muertes indirectas de miles de personas debido a sus recortes en sanidad, exodo masivo de los sectores mas cualificados de la sociedad, perdida y destrozo de cualquier inversion en I+D, destrozo del sistema de pensiones y condicionamiento de su viabilidad, privatizaciones y mercantilizacion de ciertos estrategicos, uso partidista e ideologico de las instituciones, perdida a perpetuidad de los rescate a la banca, etc etc etc. Esto es lo que condicionara a este pais por decadas y menoscaba nuestro bienestar, mientras eso pasaba habeis estado callados y mirado hacia otro lado, pero paradojicamente ahora es cuando lo vamos a pasar mal y todo eso. Cuanto daño hace un trapo de colores … es obvio que nos merecemos quien nos gobierna

    Saludos


    Y yo te doy la razón en muchas cosas pero tu respuesta al forero es salirse por los cerros de Úbeda: en 40 años exactos desde las primeras elecciones el PP ha gobernado en España los 8 de Aznar más los 6 que lleva Rajoy (35%), el resto el PSOE y la UCD de Suárez al principio.
    Convergencia lleva gobernando: desde las primeras elecciones a la Generalitat en 1980 a 2003 y del 2010 hasta ahora, o sea 30 años de 38 (79%).
    Lo que quiere decir que en España ha habido mucha más alternancia en el poder que en la comunidad autónoma de Cataluña donde siempre han mandado los mismos a excepción del breve periodo del tripartito.
    Y yo tampoco he votado al PP en la vida ni creo que lo haré pero si seguimos teniendo a Mariano de presidente es, entre otras cosas, porque el PSOE está bastante perdido y aún así tuvo la posibilidad de montar un gobierno razonable con Rivera pero se fue al traste por el egoísta de Iglesias que quería follarse al PSOE, sí sí ese mismo señor que encandiló a mucha gente (yo me incluyo) pero que se le ha visto ya el plumero y va hablando ahora de mociones de censura.
    Y sí, el PP ha hecho muchas cagadas y está de mierda hasta los tuétanos, pero también se les está juzgando y metiendo en la cárcel pero si está en el Gobierno es porque los españoles lo han votado y por más que nos joda a algunos nos tenemos que aguantar, ESTO es de demócratas.
    Galicha escribió:
    kyros54 escribió:
    Azulmeth escribió:@ernen

    Es curioso que utilicéis tanto el falso dilema con el PP.

    No he votado al PP en mi vida ni lo haré, ahora bien, me descojono con los catalanes que vienen a dar lecciones de higiene democrática, cuando el PP ha gobernado relativamente poco España, mientras que allí ha gobernado Convergencia toda la vida, el partido más corrupto de España después del PP.


    El daño que ha realizado el PP en este pais es incalculable a todos los niveles, pero tranquilo, no pone en riesgo la unidad del pais, sus politicas solo han provocado: muertes indirectas de miles de personas debido a sus recortes en sanidad, exodo masivo de los sectores mas cualificados de la sociedad, perdida y destrozo de cualquier inversion en I+D, destrozo del sistema de pensiones y condicionamiento de su viabilidad, privatizaciones y mercantilizacion de ciertos estrategicos, uso partidista e ideologico de las instituciones, perdida a perpetuidad de los rescate a la banca, etc etc etc. Esto es lo que condicionara a este pais por decadas y menoscaba nuestro bienestar, mientras eso pasaba habeis estado callados y mirado hacia otro lado, pero paradojicamente ahora es cuando lo vamos a pasar mal y todo eso. Cuanto daño hace un trapo de colores … es obvio que nos merecemos quien nos gobierna

    Saludos


    Y yo te doy la razón en muchas cosas pero tu respuesta al forero es salirse por los cerros de Úbeda: en 40 años exactos desde las primeras elecciones el PP ha gobernado en España los 8 de Aznar más los 6 que lleva Rajoy (35%), el resto el PSOE y la UCD de Suárez al principio.
    Convergencia lleva gobernando: desde las primeras elecciones a la Generalitat en 1980 a 2003 y del 2010 hasta ahora, o sea 30 años de 38 (79%).
    Lo que quiere decir que en España ha habido mucha más alternancia en el poder que en la comunidad autónoma de Cataluña donde siempre han mandado los mismos a excepción del breve periodo del tripartito.
    Y yo tampoco he votado al PP en la vida ni creo que lo haré pero si seguimos teniendo a Mariano de presidente es, entre otras cosas, porque el PSOE está bastante perdido y aún así tuvo la posibilidad de montar un gobierno razonable con Rivera pero se fue al traste por el egoísta de Iglesias que quería follarse al PSOE, sí sí ese mismo señor que encandiló a mucha gente (yo me incluyo) pero que se le ha visto ya el plumero y va hablando ahora de mociones de censura.
    Y sí, el PP ha hecho muchas cagadas y está de mierda hasta los tuétanos, pero también se les está juzgando y metiendo en la cárcel pero si está en el Gobierno es porque los españoles lo han votado y por más que nos joda a algunos nos tenemos que aguantar, ESTO es de demócratas.


    Voy a empezar por el final. Fui uno de los muchos que voto y votaria NO ( asi en Mayusculas [carcajad] ) de manera continuada cualquier pacto de gobierno que implique la presencia de C`s. Igualmente no me costaria nada hablar de la intrahistoria de porque no se llego al “gobierno de izquierdas”, empezando por un famoso Comite Federal del PSOE en Dic de 2015, una semana despues de las primeras elecciones y antes de cualquier declaracion o movimiento politico ( recordando el pasotismo de Rajoy ), en ese Comite se veto cualquier posibilidad de pacto, lo que tuvimos a continuacion fue una sucesion de esperpentos por unos y otros. Posteriormente. Al PP no se le esta juzgando de ninguna manera, quitar de encima a los “responsables” de uno o dos casos no es limpiar las instituciones.

    El PP salio bien parado del caso Naseiro y sale de los distintos casos de corrupcion actuales sin nada que perder . España no es una democracia en terminos objetivos, en funcionamiento nos encontramos con un Estado fallido en la distribucion de los poderes institucionales ( no es necesario citar la escasa independencia de la justicia en este pais ) y la cultura democratica de la sociedad se rige por el cainismo y el apoyo a una siglas cual fanaticos de un partido de futbol. Por ese motivo lo que se vote o deje de votar es indiferente, existen enormes redes clientelares que justifican ese voto ( ahi tienes a Galicia tras el Prestige, poco mas se puede decir de nuestra sociedad )

    Llegando al punto inicial. La continuidad de unas siglas en el poder no implica nada, la alternancia en el poder tampoco. Me puedes decir que el PP ha gobernando X años y Ciu desde siempre, a niveles practicos la alternancia entre un caso y otro es el mismo, Ciu ( partidos sucesores ) ha gobernando desde siempre y en este pais los partidos estatales no presentan ninguna diferencia estructural. La presencia del PSOE o PP al frente del gobierno no implica grandes diferencias , cambiar nombres y siglas no es cambiar de politica y por tanto, la alternacia es artificial y orientada a dar una falsa sensacion de “diferencia”, cosa que en la practica no es asi.

    Saludos
    El dni y el pasaporte no se lo he visto romper todavía a los independentistas.

    Creo que se han pasado de la raya y espero una condena dura para los responsables, que gente...
    Galicha está baneado del subforo por "flames"
    kyros54 escribió:
    Galicha escribió:
    kyros54 escribió:
    El daño que ha realizado el PP en este pais es incalculable a todos los niveles, pero tranquilo, no pone en riesgo la unidad del pais, sus politicas solo han provocado: muertes indirectas de miles de personas debido a sus recortes en sanidad, exodo masivo de los sectores mas cualificados de la sociedad, perdida y destrozo de cualquier inversion en I+D, destrozo del sistema de pensiones y condicionamiento de su viabilidad, privatizaciones y mercantilizacion de ciertos estrategicos, uso partidista e ideologico de las instituciones, perdida a perpetuidad de los rescate a la banca, etc etc etc. Esto es lo que condicionara a este pais por decadas y menoscaba nuestro bienestar, mientras eso pasaba habeis estado callados y mirado hacia otro lado, pero paradojicamente ahora es cuando lo vamos a pasar mal y todo eso. Cuanto daño hace un trapo de colores … es obvio que nos merecemos quien nos gobierna

    Saludos


    Y yo te doy la razón en muchas cosas pero tu respuesta al forero es salirse por los cerros de Úbeda: en 40 años exactos desde las primeras elecciones el PP ha gobernado en España los 8 de Aznar más los 6 que lleva Rajoy (35%), el resto el PSOE y la UCD de Suárez al principio.
    Convergencia lleva gobernando: desde las primeras elecciones a la Generalitat en 1980 a 2003 y del 2010 hasta ahora, o sea 30 años de 38 (79%).
    Lo que quiere decir que en España ha habido mucha más alternancia en el poder que en la comunidad autónoma de Cataluña donde siempre han mandado los mismos a excepción del breve periodo del tripartito.
    Y yo tampoco he votado al PP en la vida ni creo que lo haré pero si seguimos teniendo a Mariano de presidente es, entre otras cosas, porque el PSOE está bastante perdido y aún así tuvo la posibilidad de montar un gobierno razonable con Rivera pero se fue al traste por el egoísta de Iglesias que quería follarse al PSOE, sí sí ese mismo señor que encandiló a mucha gente (yo me incluyo) pero que se le ha visto ya el plumero y va hablando ahora de mociones de censura.
    Y sí, el PP ha hecho muchas cagadas y está de mierda hasta los tuétanos, pero también se les está juzgando y metiendo en la cárcel pero si está en el Gobierno es porque los españoles lo han votado y por más que nos joda a algunos nos tenemos que aguantar, ESTO es de demócratas.


    Voy a empezar por el final. Fui uno de los muchos que voto y votaria NO ( asi en Mayusculas [carcajad] ) de manera continuada cualquier pacto de gobierno que implique la presencia de C`s. Igualmente no me costaria nada hablar de la intrahistoria de porque no se llego al “gobierno de izquierdas”, empezando por un famoso Comite Federal del PSOE en Dic de 2015, una semana despues de las primeras elecciones y antes de cualquier declaracion o movimiento politico ( recordando el pasotismo de Rajoy ), en ese Comite se veto cualquier posibilidad de pacto, lo que tuvimos a continuacion fue una sucesion de esperpentos por unos y otros. Posteriormente. Al PP no se le esta juzgando de ninguna manera, quitar de encima a los “responsables” de uno o dos casos no es limpiar las instituciones.

    El PP salio bien parado del caso Naseiro y sale de los distintos casos de corrupcion actuales sin nada que perder . España no es una democracia en terminos objetivos, en funcionamiento nos encontramos con un Estado fallido en la distribucion de los poderes institucionales ( no es necesario citar la escasa independencia de la justicia en este pais ) y la cultura democratica de la sociedad se rige por el cainismo y el apoyo a una siglas cual fanaticos de un partido de futbol. Por ese motivo lo que se vote o deje de votar es indiferente, existen enormes redes clientelares que justifican ese voto ( ahi tienes a Galicia tras el Prestige, poco mas se puede decir de nuestra sociedad )

    Llegando al punto inicial. La continuidad de unas siglas en el poder no implica nada, la alternancia en el poder tampoco. Me puedes decir que el PP ha gobernando X años y Ciu desde siempre, a niveles practicos la alternancia entre un caso y otro es el mismo, Ciu ( partidos sucesores ) ha gobernando desde siempre y en este pais los partidos estatales no presentan ninguna diferencia estructural. La presencia del PSOE o PP al frente del gobierno no implica grandes diferencias , cambiar nombres y siglas no es cambiar de politica y por tanto, la alternacia es artificial y orientada a dar una falsa sensacion de “diferencia”, cosa que en la practica no es asi.

    Saludos

    Por lo que leo en el primer párrafo debes ser simpatizante/afiliado de Podemos (si no corrígeme). Bajo esta suposición no entiendo cómo no apoyáis un Gobierno que, por lo pronto, era ciertamente representativo de lo que había votado España, sería un gobierno moderado con representantes de la izquierda y la derecha, porque me gustaría recordar que España no votó izquierda ni derecha sino algo intermedio. Esto es una muestra de la idea de la democracia representativa que tienen algunos (por no hablar del sentido de Estado). Y aún así, si no convencen estas razones, coño porque era el mal menor, el mal mayor es darle el gobierno a Rajoy, como así ha pasado.
    Lo que pasa es Pablo estaba convencido de que se merendaba al PSOE y le pudo más que su sentido de Estado o su aversión a otro gobierno del PP, los españoles le vieron el plumero y en las siguientes elecciones sacaron peores resultados.
    Sobre tu segundo párrafo qué quieres que te diga, que a algunos nos tenéis hasta las narices ya que parece que España es el último reducto del mundo, una república bananera. Pues no amigo, la democracia española tendrá sus fallos que habrá que trabajar en mejorar y sobre lo que mencionas de la corrupción y la separación de poderes pues te recuerdo que en España se está juzgando y está entrando en prisión gente muy poderosa, también del gobierno en el poder lo cual no creo que sea lo habitual en ese tipo de países que tú estás describiendo.
    Respecto del tercer párrafo, verborrea para no reconocer que no tienes razón. Lo mío era información, lo tuyo opinión.
    Yo si volviera a nacer elegiría España otra vez para vivir, me gusta mi país, su gente y sus costumbres , y el gobierno creo que ha manejado está difícil situación no excelente....pero al final ha hecho lo mejor.
    Con dejar que las nominas que dependen del Estado, el día 1 las pague la "Republica" solucionado.
    95080 respuestas