› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Bauer8056 escribió:angelillo732 escribió:Para eso que los prohíban, si total, ya mejor quitarse la careta y dejar de jugar a que somos una democracia.
Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, no son democracias?
A mi dame datos de como y por que, no me vale que vengas y lo sueltes siendo tan abierta la interpretación de esa argumentación.
shingi- escribió:Luego nos quejaremos del mal ambiente o de insultos cruzados, pero poner independentistas delante no te da derecho ninguno a soltar cosas como adoctrinamiento o hipocresía personalizada, y menos en referencia a un grupo tan heterogéneo como es el independentismo.Estas aportaciones te lo digo muy claro, deberían ser baneables porque solo dejan claro que si faltas al respeto a un colectivo resultas impune.sigamos
shingi- escribió:dicanio1 escribió:
Si eres catalán como yo sabrás que el día 21 las elecciones la ganarán los separatistas.
No por votos pero ya sabemos como funciona en España lo de los votos..
30 años de adoctrinamiento y monsergas nacionalistas día si y día también no lo cambias de un día para el otro..
No veo a los independentista pasando de ir a votar el día 21 porque son la hipocresía personificada..
Lo lógico sería que pasarán de ir a votar unas elecciones autonómicas porque según ellos Cataluña ya es un país, por lo tanto ir a votar unas autonómicas no tendría sentido alguno..
Pero doy por hecho que van a ir a votar..
Ganará ERC si o si..
Luego nos quejaremos del mal ambiente o de insultos cruzados, pero poner independentistas delante no te da derecho ninguno a soltar cosas como adoctrinamiento o hipocresía personalizada, y menos en referencia a un grupo tan heterogéneo como es el independentismo.
Estas aportaciones te lo digo muy claro, deberían ser baneables porque solo dejan claro que si faltas al respeto a un colectivo resultas impune.
sigamos
txusko escribió:ThePhenom escribió:KRLS dice que acepta las elecciones, pero me apuesto mis tierras que no tengo a que si las pierde no las aceptará a pesar de que diga que las respetarán y aceptará.
Lo veo y subo a .. el 155 convoca elecciones. Veremos a ver q pasa si vuelven a ganar los independentistas. L aceptaran ?
El independentismo mainstream si lo prefieres, cosa que se sobreentiende. Hay que aceptar las críticas, si tenemos la piel tan fina, no podemos hablar de nada.
txusko escribió:ThePhenom escribió:KRLS dice que acepta las elecciones, pero me apuesto mis tierras que no tengo a que si las pierde no las aceptará a pesar de que diga que las respetarán y aceptará.
Lo veo y subo a .. el 155 convoca elecciones. Veremos a ver q pasa si vuelven a ganar los independentistas. L aceptaran ?
Bauer8056 escribió:¿Pero qué narices de datos quieres que te dé? Tú dices que España no es una democracia porque no permite la secesión unilateral de un territorio, entonces, me puedes confirmar que por el mismo motivo USA, ALE, ITA y FRA no lo son? Sus Tribunales superiores dicen lo mismo que el TC español en la materia.
Para eso que los prohíban, si total, ya mejor quitarse la careta y dejar de jugar a que somos una democracia.
shingi- escribió:@Bauer8056El independentismo mainstream si lo prefieres, cosa que se sobreentiende. Hay que aceptar las críticas, si tenemos la piel tan fina, no podemos hablar de nada.
Que se cite correctamente entonces, porque de "endenderse" se puede entender muchas cosas y podemos crear un ambiente aquí que ríete tu de forocoches.
No es piel fina, es buenas maneras y aceptar que TODO puede ser criticado que no insultado, no mezclemos.
@MarcosHappy En términos de enseñanza no veo adoctrinamiento ninguno, es una de las falacias más cansinas que ha instaurado este "proceso" pero ya no solo durante estos últimos años, desde que tengo memoria el PP tontea con dichas acusaciones.
No compro ni estoy de acuerdo con el discurso de la doctrina, porque encima de ser cierto tenemos unos "adoctrinadores" jodidamente malos dado el volumen de personas a favor del independentismo catalán, o bien los niños "catalanes" son descaradamente listos y capaces de discernir entre doctrinas impuestas a temprana edad, en cualquier caso deberíamos empezar a escuchar a los catalanes, sea una situación u otra.
un saludo
mapashito_8 escribió:txusko escribió:ThePhenom escribió:KRLS dice que acepta las elecciones, pero me apuesto mis tierras que no tengo a que si las pierde no las aceptará a pesar de que diga que las respetarán y aceptará.
Que vuelva?
No eran plebiscitarias y sacaron un 48%.
Si vuelven a sacar un 48% dirán que han ganado?
angelillo732 escribió:Bauer8056 escribió:¿Pero qué narices de datos quieres que te dé? Tú dices que España no es una democracia porque no permite la secesión unilateral de un territorio, entonces, me puedes confirmar que por el mismo motivo USA, ALE, ITA y FRA no lo son? Sus Tribunales superiores dicen lo mismo que el TC español en la materia.
Yo he dicho esto:Para eso que los prohíban, si total, ya mejor quitarse la careta y dejar de jugar a que somos una democracia.
Tu has dicho esto:Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, no son democracias?
Das a entender que en esos países que nombras ilegalizan partidos independentistas.
Lo que puedes hacer es darme datos, a ver si sacamos una región europea en la que haya una apoyo independentista parecido al catalán. Te recuerdo que en Escocia se hizo referéndum, y bueno, sabemos de sobra que no es el único caso.
¿Por que en España ni se plantea esto?
angelillo732 escribió:Bauer8056 escribió:angelillo732 escribió:Para eso que los prohíban, si total, ya mejor quitarse la careta y dejar de jugar a que somos una democracia.
A mi dame datos de como y por que, no me vale que vengas y lo sueltes siendo tan abierta la interpretación de esa argumentación.
lofototo escribió:En las elecciones del 21D si ganan los independentistas no me gusta el resultado y aplico el 155, pero si ganan los unionistas ha ganado la democracia.
mapashito_8 escribió:txusko escribió:ThePhenom escribió:KRLS dice que acepta las elecciones, pero me apuesto mis tierras que no tengo a que si las pierde no las aceptará a pesar de que diga que las respetarán y aceptará.
Que vuelva?
Un 48,7 % de catalanes quiere la independencia, un 43,6 % la rechaza, el 6,5 % no lo sabe y el 1,3 % no contesta. Estos datos reflejan un crecimiento de más de siete puntos de los partidarios de la independencia respecto junio del 2017, cuando eran el 41,1 %, y un retroceso de los detractores de casi seis puntos -del 49,4 al 43,6-, ha informado el CEO a través de un comunicado.
ocihc escribió:A ver si os queda claro de una puñetera vez: La democracia no consiste en hacer lo que te salga de lo cojones al ganar las elecciones. Por muchos siglos que sigan ganando las elecciones (yo dudo que el 21D ganen, hay mucha gente que ya ha vuelto por fin de Narnia) los independentistas van a tener que seguir RESPENTANDO LA LEY. Por eso esto es una democracia, lo demás se llama república bananera.
Falkiño escribió:angelillo732 escribió:Bauer8056 escribió:
Estrictamente hablando, la secesión no es ilegal en sí. Lo que ocurre es que es anticonstitucional. Pero el problema es únicamente de procedimiento. En España la figura del referéndum es legal y está contemplada en la Ley, pero resulta que dicha Ley atribuye la potestad de convocatoria del mismo sólo al Gobierno central. De igual modo, la Constitución también deposita la totalidad de la soberanía territorial en el conjunto de la ciudadanía y por ello, aunque Rajoy quisiera, no podría daros ese derecho a decidir ya que constitucionalmente, no está en posesión del poder de ceder la soberanía a un conjunto concreto de ciudadanos.
Todo esto es modificable, siguiendo sus cauces dispuestos.
Por ello, aunque en Catalunya ganasen partidos independentistas, éstos al presentarse a las elecciones están aceptando tácitamente el orden constitucional y perpetrar cualesquiera acciones que lo socaven incurrirá en ser una acción delictiva. Pero las normas no están escritas en piedra.
Con una mayoría parlamentaria en el Congreso a favor de modificar todos esos artículos, permitiendo que los referéndum sean convocables por gobiernos regionales por ejemplo, o que la soberanía de las regiones está supeditada primero a los habitantes de la misma sobre el conjunto de ciudadanos.
Un saludo @angelillo732
shingi- escribió:ocihc escribió:A ver si os queda claro de una puñetera vez: La democracia no consiste en hacer lo que te salga de lo cojones al ganar las elecciones. Por muchos siglos que sigan ganando las elecciones (yo dudo que el 21D ganen, hay mucha gente que ya ha vuelto por fin de Narnia) los independentistas van a tener que seguir RESPENTANDO LA LEY. Por eso esto es una democracia, lo demás se llama república bananera.
Gobierno representativo.
La democracia es otra cosa muy distinta.
Lo siento, pero me cansé del mal uso de la palabra .
Siento el spoiler pero no vivimos en democracia.
saludos
MarcosHappy escribió:dicanio1 escribió:MarcosHappy escribió:
A ver yo me meto en cierto lugar donde hay una corriente separatista y incluso ahí no lo están poniendo muchos usuarios muy bien.
Veremos que pasa el 21D,yo pienso que el separatismo ganará,aunque ojalá que no.
Si eres catalán como yo sabrás que el día 21 las elecciones la ganarán los separatistas.
30 años de adoctrinamiento y monsergas nacionalistas día si y día también no lo cambias de un día para el otro..
No veo a los independentista pasando de ir a votar el día 21 porque son la hipocresía personificada..
Lo lógico sería que pasarán de ir a votar unas elecciones autonómicas porque según ellos Cataluña ya es un país, por lo tanto ir a votar unas autonómicas no tendría sentido alguno..
Ganará ERC si o si..
He vivido en cataluña,tengo buenos amigos allí.Sí,lo sé,el separatismo sacará mayoría el 21D,y habrá que ver por cuanto.Pero mi duda es qué pasará tras el 21D con una mayoría separatista,esa es mi gran duda.Porque todo apunta a que el 21D se legitima el separatismo.
Bauer8056 escribió:No, lo que doy a entender es que la situación de esos países es 1:1 con España, o incluso más restrictiva en movimientos secesionistas, y no juegan a ser democracias; son democracias. USA declaró nula e ilegal la secesión unilateral de Texas en la Sentencia TExas Vs White, el Tribunal Supremo alemán prohibió un referéndum sobre la independencia de Baviera, Italia no está tampoco por la labora con los movimientos independentistas del norte y en Francia no se puede ni plantear la secesión en un programa por parte de un partido político, aunque tendría que ver si tiene algún matiz.
Entonces, si prefieres reformulo la pregunta, como estos países tratan el tema secesionista de forma igual o más restrictiva que España, no son democracias sino que jugan a serlo en coherencia con lo que dices, no?
Falkiño escribió:angelillo732 escribió:Bauer8056 escribió:
Estrictamente hablando, la secesión no es ilegal en sí. Lo que ocurre es que es anticonstitucional. Pero el problema es únicamente de procedimiento. En España la figura del referéndum es legal y está contemplada en la Ley, pero resulta que dicha Ley atribuye la potestad de convocatoria del mismo sólo al Gobierno central. De igual modo, la Constitución también deposita la totalidad de la soberanía territorial en el conjunto de la ciudadanía y por ello, aunque Rajoy quisiera, no podría daros ese derecho a decidir ya que constitucionalmente, no está en posesión del poder de ceder la soberanía a un conjunto concreto de ciudadanos.
Todo esto es modificable, siguiendo sus cauces dispuestos.
Por ello, aunque en Catalunya ganasen partidos independentistas, éstos al presentarse a las elecciones están aceptando tácitamente el orden constitucional y perpetrar cualesquiera acciones que lo socaven incurrirá en ser una acción delictiva. Pero las normas no están escritas en piedra.
Con una mayoría parlamentaria en el Congreso a favor de modificar todos esos artículos, permitiendo que los referéndum sean convocables por gobiernos regionales por ejemplo, o que la soberanía de las regiones está supeditada primero a los habitantes de la misma sobre el conjunto de ciudadanos.
Un saludo @angelillo732
ocihc escribió:shingi- escribió:ocihc escribió:A ver si os queda claro de una puñetera vez: La democracia no consiste en hacer lo que te salga de lo cojones al ganar las elecciones. Por muchos siglos que sigan ganando las elecciones (yo dudo que el 21D ganen, hay mucha gente que ya ha vuelto por fin de Narnia) los independentistas van a tener que seguir RESPENTANDO LA LEY. Por eso esto es una democracia, lo demás se llama república bananera.
Gobierno representativo.
saludos
Democracia, apréndetelo bien. Democracia.
No tienes ni la más mínima noción de lo que es vivir es un país NO democrático. Cuentale que no vivimos en democracia a los mayores que DE VERDAD han sufrido el franquismo. Si tarda más de un minuto en soltarte una bofetada ya habrás durado bastante. Estáis insultando a muchísima gente soltando esas gilipolleces de que esto no es una democracia.
dicanio1 escribió:MarcosHappy escribió:dicanio1 escribió:
Ganará ERC si o si..
He vivido en cataluña,tengo buenos amigos allí.Sí,lo sé,el separatismo sacará mayoría el 21D,y habrá que ver por cuanto.Pero mi duda es qué pasará tras el 21D con una mayoría separatista,esa es mi gran duda.Porque todo apunta a que el 21D se legitima el separatismo.
El 21D don unas elecciones AUTONÓMICAS, si el separatismo quiere seguir erre que erre pues que lo haga con sus cuentos pues haya ellos..
Ya han perdido sólo presentándose a unas elecciones autonómicas ya que se supone según ellos que son ya un país a parte..
Por lo tanto perder ya han perdido con el cuento del país imaginario..
Las elecciones autonómicas pues las ganará ERC si se presentan para gobernar y mejorar Cataluña..
Si se presentan como hasta ahora que es todos juntos pues ya podemos llegar ala conclusión que será para seguir con el único tema que es la independencia, Sanidad, m3jorad sociales,etc pues nada, todo su tiempo al cuento de la República imaginaria..
angelillo732 escribió:No es 1:1 con España, te he pedido datos de apoyos a esos movimientos independentistas por lo mismo, por que puestos a buscar equidad, me gustaría saber si en una región francesa, se apoya el independentismo a un posible 50%, que ser haría entonces? Y por eso te he puesto un caso europeo como UK, a los que no se les cayeron los anillos por dejar votar a la gente.
josemurcia escribió:ThePhenom escribió:josemurcia escribió:El corresponsal de RTVE en Bruselas se queja de que Puigdemont no haya dado la palabra a ningún medio en castellano cuando TVE estaba hablando de seductores.
El defensor de la democracia negando la palabra a periodistas españoles? Oh mai gat.
Ha dejado sin poder preguntar a la mayoría de medios, solo ha respondido a 5 o 6 preguntas.
Y a TV3 si le ha sado la palabra y es un medio español.
shingi- escribió:dicanio1 escribió:
Ganará ERC si o si..
Luego nos quejaremos del mal ambiente o de insultos cruzados, pero poner independentistas delante no te da derecho ninguno a soltar cosas como adoctrinamiento o hipocresía personalizada, y menos en referencia a un grupo tan heterogéneo como es el independentismo.
Estas aportaciones te lo digo muy claro, deberían ser baneables porque solo dejan claro que si faltas al respeto a un colectivo resultas impune.
sigamos
dicanio1 escribió:Falta de respeto a un colectivo? Tu nos tomas por tontos?
Acaso no llamáis fachas y fascistas a todo aquel que no piense como vosotros?
Si no te gusta lo que digo me pones en ignorados pero vena totalitaria te la dejas para tus amigos y no para este foro..
Que existe el adoctrinamiento es totalmente cierto y es algo que sale en todos los medios por lo tanto les cerramos las editoriales porque ofenden a los separatistas o a los podemitas?
Mismamnete ayer salio la noticia donde los golpistas separatista han abierto espediente a un inspector por decir que si existe el adoctrinamiento..viva la libertad de expresión
Luego la excusa para negarlo es que no hay denuncias, com o narices vamos a denunciarlo si luego nos van a señalar por ello?
Estáis muy acostumbrados a que hay que hacer y decir lo que vosotros queráis..
shingi- escribió:ocihc escribió:shingi- escribió:
Gobierno representativo.
saludos
Democracia, apréndetelo bien. Democracia.
No tienes ni la más mínima noción de lo que es vivir es un país NO democrático. Cuentale que no vivimos en democracia a los mayores que DE VERDAD han sufrido el franquismo. Si tarda más de un minuto en soltarte una bofetada ya habrás durado bastante. Estáis insultando a muchísima gente soltando esas gilipolleces de que esto no es una democracia.
Dejando a un lado tu agresividad.
Vivimos en un sistema de Gobierno representativo. No he hecho ningún juicio de valor al respecto, solo he comentado una obviedad.
La democracia en su definición y aplicación es un sistema muy distinto al que vivimos en la actualidad.
Antes de saltar al cuello, lee si lo que ha puesto un compañero tiene sentido.
Repito, no vives en democracia, vives en un sistema de Gobierno representativo, una derivación o interpretación llamada a su vez democracia representativa pero en nada responde a la realidad democrática de las polis griegas de la que bebemos y heredamos el concepto.
saludos
p.d: mi opinión a tu aportación por educación me la guardo
shingi- escribió:
Dejando a un lado tu agresividad.
Vivimos en un sistema de Gobierno representativo. No he hecho ningún juicio de valor al respecto, solo he comentado una obviedad.
La democracia en su definición y aplicación es un sistema muy distinto al que vivimos en la actualidad.
Antes de saltar al cuello, lee si lo que ha puesto un compañero tiene sentido.
Repito, no vives en democracia, vives en un sistema de Gobierno representativo, una derivación o interpretación llamada a su vez democracia representativa pero en nada responde a la realidad democrática de las polis griegas de la que bebemos y heredamos el concepto.
saludos
shingi- escribió:dicanio1 escribió:Falta de respeto a un colectivo? Tu nos tomas por tontos?
Acaso no llamáis fachas y fascistas a todo aquel que no piense como vosotros?
Si no te gusta lo que digo me pones en ignorados pero vena totalitaria te la dejas para tus amigos y no para este foro..
Que existe el adoctrinamiento es totalmente cierto y es algo que sale en todos los medios por lo tanto les cerramos las editoriales porque ofenden a los separatistas o a los podemitas?
Mismamnete ayer salio la noticia donde los golpistas separatista han abierto espediente a un inspector por decir que si existe el adoctrinamiento..viva la libertad de expresión
Luego la excusa para negarlo es que no hay denuncias, com o narices vamos a denunciarlo si luego nos van a señalar por ello?
Estáis muy acostumbrados a que hay que hacer y decir lo que vosotros queráis..
Hasta que no me cites a mí llamando facha a alguien o un colectivo, si, el impresentable por su actitud seguirás siento tu.
A todo lo demás, me interesa más bien poco
shingi- escribió:Repito, no vives en democracia, vives en un sistema de Gobierno representativo, una derivación o interpretación llamada a su vez democracia representativa pero en nada responde a la realidad democrática de las polis griegas de la que bebemos y heredamos el concepto.
saludos
txusko escribió:mapashito_8 escribió:txusko escribió:
Que vuelva?
La mayoria absoluta del parlament la tenia junts per si con el apoyo de podemos.
Si te parece .. han perdido
angelillo732 escribió:@Bauer8056 A lo primero no estoy para nade de acuerdo.
A lo segundo no está claro que todos la quieran pero si tenemos mayoría parlamentaria, mayores manifestaciones, mayor organización, etc.. Blanco y en botella..
A lo tercero, habría que ver si de verdad Francia actúa como España, la verdad es que lo dudo mucho, pero aquí tampoco somos adivinos.
Erethron escribió:@shingi- Soltar lo que has soltado es ganas de flamear el hilo, no te escudes en su término griego o perversión temporal porque las palabras cambian, y para eso existen diversas acepciones de una misma palabra. Siguiendo tu lógica no defenderás el matrimonio homosexual, porque la palara matrimonio, desde hace eones, es hombre + mujer.
shingi- escribió: pero aquí estamos, escuchando a diario burradas en contra del movimiento independentista.
shingi- escribió:Lo preguntaré no solo a ti, sino a todo el foro.
Me respetáis por ser independentista?
shingi- escribió:Obviamente no es baneable tu actitud, pero dista mucho de lo que se considera discusión pro-activa.
angelillo732 escribió:@Bauer8056 A lo primero no estoy para nade de acuerdo.
A lo segundo no está claro que todos la quieran pero si tenemos mayoría parlamentaria, mayores manifestaciones, mayor organización, etc.. Blanco y en botella..
A lo tercero, habría que ver si de verdad Francia actúa como España, la verdad es que lo dudo mucho, pero aquí tampoco somos adivinos.
@dicanio1 ¿A ti no te afectó el adoctrinamiento?