› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jurenito escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia
Y de propina.
https://youtu.be/KkJMNMenSwI
Bimmy Lee escribió:Para esta gente, democracia es dejarles hacer lo que les salga del nabo, y si no, no es democracia.
A estas alturas ya tendríais que saberlo.
Bauer8056 escribió:angelillo732 escribió:@Bauer8056 A lo primero no estoy para nade de acuerdo.
A lo segundo no está claro que todos la quieran pero si tenemos mayoría parlamentaria, mayores manifestaciones, mayor organización, etc.. Blanco y en botella..
A lo tercero, habría que ver si de verdad Francia actúa como España, la verdad es que lo dudo mucho, pero aquí tampoco somos adivinos.
No, no, que da igual que estés de acuerdo o no, tú en tu fuero interno te puede parecer una injusticia, pero jurídicamente ningún tribunal da la independencia simplemente porque la 1/2+1 de una región lo quiera, sin más.
Lo segundo, querer no es desear
Lo tercero, ya ha pasado: Algeria. Se independizó no por el dret a decidir y más chorradas, sino porque Francia no tuvo más remedio que comerse el sapo
https://youtu.be/N9NVuuEaRc4?t=24m10s
angelillo732 escribió:Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.
angelillo732 escribió:Por favor, vamos a intentar poner situaciones mínimamente parecidas y dejar de tratar de chorradas las cosas.. Que luego me dicen que ignoro a la gente.
angelillo732 escribió:Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.
Por favor, vamos a intentar poner situaciones mínimamente parecidas y dejar de tratar de chorradas las cosas.. Que luego me dicen que ignoro a la gente.
shingi- escribió:@ocihc en este foro se me ha amenazado de muerte dos veces por privado e insultado apenas 4 páginas atrás por ser indepe.
No creo que las clases o lecciones sobre faltas de respeto me ayuden. Estoy comentando una realidad, además de que siento sincero, no me gusta el sistema que gira a su alrededor.
A mí un voto que da carta blanca durante 4 años NO me gusta, es una discusión sana que podríamos tener, pero yo jamás dije que viviésemos bajo el yugo de una dictadura, ni tampoco te falté al respeto.
Sin embargo no solo tu mismo, sino lo que te comenté anteriormente, por mis ideas SÍ he recibido amenazas varias, eso sí, intento seguir aquí intentando responder sin adjudicar palabras de otros a los que me contestáis ahora.
Yo personalmente estoy muy harto de cosas como "los independentistas sois tal o sois qual", hablad conmigo y cuando os falte a alguno de vosotros personalmente o a un grupo reportadme, hasta entonces haced el favor de hablar conmigo y no con "fantasmas" de indepes que no me representan.
saludos
angelillo732 escribió:
Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.
Por favor, vamos a intentar poner situaciones mínimamente parecidas y dejar de tratar de chorradas las cosas.. Que luego me dicen que ignoro a la gente.
shingi- escribió:Jurenito escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia
Y de propina.
https://youtu.be/KkJMNMenSwI
De respuesta
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_representativa
shingi- escribió:kitinota escribió:
Un buen periodista tampoco lo llamaría presidente de Cataluña, porque no lo es
Hasta que otras elecciones digan lo contrario, lo es.
shingi- escribió: @GXY No sé cuantas veces habré dicho que de haber pactado un referendum antes no hubiese ganado el independentismo y la situación hubiese sido normalizada por sí misma, o bien no recurrir un estatuto para no caldear una situación ya presente.
ocihc escribió:shingi- escribió:@ocihc en este foro se me ha amenazado de muerte dos veces por privado e insultado apenas 4 páginas atrás por ser indepe.
No creo que las clases o lecciones sobre faltas de respeto me ayuden. Estoy comentando una realidad, además de que siento sincero, no me gusta el sistema que gira a su alrededor.
A mí un voto que da carta blanca durante 4 años NO me gusta, es una discusión sana que podríamos tener, pero yo jamás dije que viviésemos bajo el yugo de una dictadura, ni tampoco te falté al respeto.
Sin embargo no solo tu mismo, sino lo que te comenté anteriormente, por mis ideas SÍ he recibido amenazas varias, eso sí, intento seguir aquí intentando responder sin adjudicar palabras de otros a los que me contestáis ahora.
Yo personalmente estoy muy harto de cosas como "los independentistas sois tal o sois qual", hablad conmigo y cuando os falte a alguno de vosotros personalmente o a un grupo reportadme, hasta entonces haced el favor de hablar conmigo y no con "fantasmas" de indepes que no me representan.
saludos
Si te han amenazado DENUNCIALO A LA POLICÍA. Es otra de las ventajas de la democracia, no tienes por que aguantar eso.
Y volviendo al tema, de verdad que no creo que seas consciente de lo que estás diciendo. No faltas directamente a nadie al respeto, eso te lo compro. Pero dudar de que esto es una democracia es insultar a muchísima gente que ha luchado por esto.
Un saludo
mapashito_8 escribió:Artículo 402
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 402 bis
El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
shingi- escribió:kitinota escribió:
Un buen periodista tampoco lo llamaría presidente de Cataluña, porque no lo es
Hasta que otras elecciones digan lo contrario, lo es.
josemurcia escribió:mapashito_8 escribió:Artículo 402
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 402 bis
El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
Estrictamente hablando, no ha hecho ninguna de las 2 cosas.
Beedle escribió:SergioSR escribió:Me meto dónde no me llaman, pero necesito aclaraciones. ¿El gobierno con el 155 ha alargado la situación? Yo diría que ha comenzado el punto final ahora... Si no lo hubiese activado ¿cómo estaríamos ahora? Pues con un lío de cojones con el Govern autonómico creyéndose govern de un país.
Y.. ¿han amenazado a otras comunidades? ¿me he perdido algo?
El gobierno alarga la situación del 155. Ya están diciendo, ahora mismo que si en Cataluña el 21D ganan los indepes seguirían con el 155 y ya están diciendo que quieren meter el 155 en la mitad de comunidades de España, empezando por Euskadi y Navarra. No me invento esto, te dejo links para que consultes:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ancha.html
http://www.publico.es/politica/furor-ja ... spana.html
Pero por cierto, me gusta ver a alguien que por fin no nos mete a todos los indepes en el saco de los nacionalistas, en serio, gracias de verdad.
largeroliker escribió:Ha acudido a Bélgica a reunirse identificándose como el presidente de Cataluña.
josemurcia escribió:largeroliker escribió:Ha acudido a Bélgica a reunirse identificándose como el presidente de Cataluña.
Pero no ha desempeñado función de presidente, que es la clave de ese artículo.
largeroliker escribió:Ha realizado un acto propio de presidente y atribuyéndose como tal. Lo decidiría un juez, pero si se denunciase, no dudaría que entraría a trámite.
Sobre el presidente actual en Cataluña:
josemurcia escribió:Viajar a otro país y organizar una rueda de prensa no es un acto propio de un presidente, lo puede hacer cualquiera.
josemurcia escribió:largeroliker escribió:Ha realizado un acto propio de presidente y atribuyéndose como tal. Lo decidiría un juez, pero si se denunciase, no dudaría que entraría a trámite.
Viajar a otro país y organizar una rueda de prensa no es un acto propio de un presidente, lo puede hacer cualquiera.
Ni siquiera aunque fuera al gobierno belga diciendo que es presidente sería delito porque saben que no lo es.
SergioSR escribió:Beedle escribió:SergioSR escribió:Me meto dónde no me llaman, pero necesito aclaraciones. ¿El gobierno con el 155 ha alargado la situación? Yo diría que ha comenzado el punto final ahora... Si no lo hubiese activado ¿cómo estaríamos ahora? Pues con un lío de cojones con el Govern autonómico creyéndose govern de un país.
Y.. ¿han amenazado a otras comunidades? ¿me he perdido algo?
El gobierno alarga la situación del 155. Ya están diciendo, ahora mismo que si en Cataluña el 21D ganan los indepes seguirían con el 155 y ya están diciendo que quieren meter el 155 en la mitad de comunidades de España, empezando por Euskadi y Navarra. No me invento esto, te dejo links para que consultes:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ancha.html
http://www.publico.es/politica/furor-ja ... spana.html
Pero por cierto, me gusta ver a alguien que por fin no nos mete a todos los indepes en el saco de los nacionalistas, en serio, gracias de verdad.
No he escuchado al gobierno decir que si ganan los indepes se alargue el 155 ¿me puedes pasar link?
En cuanto a que quieren meter el 155 en Navarra o Euskadi, me parece que es una interpretación. Lo que han dicho miembros del PP (que no ningún miembro del gobierno), es que esas comunidades van camino de acabar como Catalunya. Yo lo he entendido como que hay riesgo de llegar a una ruptura social como en Catalunya donde la sociedad está muy polarizada.
Por último creo que tienes una errata no todos los nacionalistas los meto en el saco de los indepes. ^_^ (Supongo que todos los independentistas son nacionalistas jeje)
josemurcia escribió:mapashito_8 escribió:Artículo 402
Artículo 402 bis
Estrictamente hablando, no ha hecho ninguna de las 2 cosas.
Hereze escribió:renuente escribió:Mensaje impecable de Pigdemont a Europa, en cuatro idiomas (dejando en ridículo al mediocre Rajoy), coherente y defendiendo sus intereses desde el más absoluto pacifismo. La Caverna por supuesto seguirá a lo suyo pero ojo, que en Europa -más allá de la norma-, están viendo cada vez más claro el escenario y el nivel de la justicia y la democracia de este país. Cada día más vergüenza de ser espaňol, hoy nos han sacado los colores desde el corazón de Europa.
Coherente? Es un cobarde además de un mentiroso, hoy Vila ha confirmado que no había ni una sola estructura de estado creada, que venga aquí y de la cara como los demás, los Jordis en prision y él tocandose los huevos en Bruselas. Nos ha tomado el pelo a todos los catalanes y en las próximas elecciones va a ir a votar su madre
deathkiller escribió:josemurcia escribió:largeroliker escribió:Ha realizado un acto propio de presidente y atribuyéndose como tal. Lo decidiría un juez, pero si se denunciase, no dudaría que entraría a trámite.
Viajar a otro país y organizar una rueda de prensa no es un acto propio de un presidente, lo puede hacer cualquiera.
Ni siquiera aunque fuera al gobierno belga diciendo que es presidente sería delito porque saben que no lo es.
No se si sera cierto pero se dice que pidió al gobierno de allí una sala oficial para hacer la declaración de prensa, si eso hubiera pasado y la hubiera pedido como presidente de Cataluña ¿habría cometido un delito?
largeroliker escribió:angelillo732 escribió:Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.
Uno de los argumentos a favor del independentismo es que mucha gente se había vuelto de neutral a independentista, y precisamente por las acciones del Gobierno hacia JxSi y la CUP.
Restaurando la legalidad y limando asperezas, no será complicado bajar bastante ese número.
shingi- escribió:AkrosRockBell escribió:@shingi- no hace falta elecciones para saber que ya no es presidente de nada y que está cesado por sus conductas ilegales
Esta cesado por un gobierno del que se ha independizado.
No puedes poner ningún título que no sea ese, porque estarías tomando parte del conflicto, os guste o no.
Esto ya poco tiene que ver con vuestra opinión o situación respecto al conflicto, decir presidente cesado es lo mismo que posicionarse del lado del gobierno español, llamarlo president de la república catalana, es posicionarse a favor de la independencia.
Situando la etiqueta "presidente de Catalunya" es ambiguo, es cierto y no se posiciona.
No le deis más vueltas.
saludos
Bimmy Lee escribió:Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que amenazan a los que no piensan como ellos y se van a sus casitas tan tranquilos.
Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que queman la bandera y pitan el himno español sin ningún tipo de consecuencias penales, cuando en otros países serían arrestados en el mejor de los casos.
Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que viven en regiones que gozan de unas competencias que ya las querrían para ellas muchas otras regiones del mundo.
Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que viven como auténticos marqueses, con una calidad de vida de la hostia. Igualito que nuestros abuelos...
Los que se quejan de que este país no es una democracia... no tienen vergüenza, así de claro. Es escupirles en la cara a todas aquellas personas que tuvieron que padecer los 40 años de terror del innombrable hijo de la gran puta. Y eso me hierve la sangre.
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.
Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.
Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.
Krain escribió:largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.
Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso
txusko escribió:Krain escribió:largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.
Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso
https://youtu.be/BSeeeBWC6Cg
txusko escribió:Krain escribió:largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.
Krain escribió:largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.
Lord Duke escribió:txusko escribió:Krain escribió:
Que si, que lo que dice en ese vídeo esta bien pero creo que algunos no entendéis la ironía a la que se refieren algunos comentarios. Todo son criticas a España que si nos roba, nos reprimen etc... y quieren romper completamente con España... peeeero aun así quieren seguir disfrutando de las ventajas de ser Español.
Vamos una ironía de que no quieren ser parte de España excepto cuando les interesa...
Saludos!
angelillo732 escribió:A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.
shingi- escribió:Erethron escribió:@shingi- Soltar lo que has soltado es ganas de flamear el hilo, no te escudes en su término griego o perversión temporal porque las palabras cambian, y para eso existen diversas acepciones de una misma palabra. Siguiendo tu lógica no defenderás el matrimonio homosexual, porque la palara matrimonio, desde hace eones, es hombre + mujer.
Sin entrar en tratados.
- En una democracia los políticos deberían solo responder a las leyes que promulgaran o votaran sus ciudadanos
- En un gobierno representativo se votan agrupaciones que hacen eso, representar, una sociedad durante un tiempo limitado y así votar en su nombre aprobando leyes que los ciudadanos NO votaron directamente
Me parece una diferencia suficientemente significativa como para que sigamos teniendo dos conceptos.
Así que repito, no son lo mismo y no tengo intención alguna de caldear el hilo, ya dije que el gobierno representativo es una derivación o interpretación de la base democrática de las polis griegas.
De hecho también ya dije que por ello recibe el nombre de democracia representativa.
Lo puedo decir mil veces y mil veces puedes creer que flameo, pero no es mi intención.
saludos
Krain escribió:
¿Y...? ¿Me estás diciendo en serio que Puigdemont en caso de poder no iba a renunciar a su nacionalidad española? Menudo chasco para las hordas de indepes... Y en un país fuera del espacio schengen, fuera de la UE y cuya nacionalidad no reconoce la UE y que ha renunciado a la nacionalidad española ¿dónde carajo cabe que pueda ir por europa como un ciudadano no extracomunitario?
¿O me vas a salir con una como la de que los bancos no se iban a ir si no que iban a venir? Que el 155 ya ha llegado, que ya no hace falta rizar el rizo para colar mentiras
largeroliker escribió:angelillo732 escribió:A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.
¿Es justo que un catalán disfrute de las ventajas de la nacionalidad española, como Schengen o la sanidad, mientras su país no se tiene que ver sujeto a los tratados que no le interesen o al control económico?
angelillo732 escribió:largeroliker escribió:angelillo732 escribió:A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.
¿Es justo que un catalán disfrute de las ventajas de la nacionalidad española, como Schengen o la sanidad, mientras su país no se tiene que ver sujeto a los tratados que no le interesen o al control económico?
Si es justo o no, dependerá de cada cual, yo creo que si. ¿Tu crees que no? Pues lucha por cambiar eso, pero que sea para mejorar no para joder a los demás y dejarlos a tu nivel.
angelillo732 escribió:[
A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.
Patchanka escribió:Cuando ni los diputados indepes quieren dejar de ser españoles, es que ves como eso es una puta broma.
Quieren ser independientes, pero sólo para lo que les interesa. En serio, nada contra los que de verdad quieren la independencia. Pero independencia para lo bueno y para lo malo. Aquel gilipollas que ha cortado en dos su DNI en Twitter es más tonto, pero es muchísimo más honrado que esos señores.