La cuestión catalana

Beedle escribió:
laleshe escribió:Recibimiento a los consellers en el aeropuerto por varios catalanes:

https://twitter.com/StraussMarine/statu ... 9533416448

Lo de que son catalanes te lo sacas del forro de los huevos... Lo que está claro es que da igual si son catalanes, valencianos, españoles o del Congo Belga, son una panda de gilipollas profundos.

Ultras españoles. Son los compañeros de viaje de la constitución, el imperio de la ley y todo eso.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Haran escribió:
Beedle escribió:
laleshe escribió:Recibimiento a los consellers en el aeropuerto por varios catalanes:

Lo de que son catalanes te lo sacas del forro de los huevos... Lo que está claro es que da igual si son catalanes, valencianos, españoles o del Congo Belga, son una panda de gilipollas profundos.

Ultras españoles. Son los compañeros de viaje de la constitución, el imperio de la ley y todo eso.

Anda vete al cine majete
Haran escribió:
Beedle escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bonus Track:

Imagen
Sobre que todo este circo está sirviendo para que se nos "intervenga" internacionalmente:

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/01 ... b461f.html

Como es la prensa "enemiga", seguro que ya no vale. Pero mi opinión: la UE no puede, ni le interesa, meterse en un asunto interno español. Y menos en un país de la OTAN (¿alguien cree de veras que se mandarían tropas internacionales para defender a los "pobres indepedientes"? ¡Ja!), integrante de la UE, que tiene un problema interno muy similar al que podrían enfrentarse otros países muy importantes en el cual unos políticos se saltan las leyes más importantes y son ellos lo que al hacerlo, crean crispación en la sociedad. Y si encima son unos mentirosos y victimistas patológicos, como las mentiras tienen las patas cortas pues...

Pero podéis seguir con vuestro sueño: la verdadera razón por la que la autodeclarada república no ha funcionado, es porque es imposible que funcione salvo que sea España la que permita hacer un referendum vinculante para quitarse el dolor o posiible dolor de muelas. ¿Que es lo peor que le puede pasar al Independentismo?. Pues que ganéis las elecciones ahora, y todo siga igual o peor para vosotros, porque se aplique de nuevo la ley o vuestros políticos os demuestren que lo de la independencia es un horizonte muy muy lejano para ellos y lo que quieren es recuperar su comunidad autónoma y aprovecharse de alguna concesión, como siempre.

Puigdemont era un tío que vivia en su España/Cataluña y que nunca ha tenido ningún problema hasta que comienza a saltarse las leyes y fruto de ello tiene varias imputaciones. ¿Perseguido por sus ideas políticas? , pues evidentemente no, porque esas ideas ya las tenía de antes y lo que se persigue es su materialización o intento de materialización saltandose las leyes. ¿Que los tribunales Españoles no le ofrecen grarantía?. Una al menos es segura: trataran de hacer que se cumplan las leyes y el en todo momento, tendrá la posibilidad de recurrir, pero no podrá eludir sus responsabilidades.

Se puede montar todo el circo que se quiera a su alrededor pero resulta bastante fácil demostrar y de ver todo el cuento que lleva en su mochila. Y ya no se lo compra nadie.
@clamp a ver...seamos serios...para que me mencionas? entiendo tu trabajo diario de troleo pero.. que quieres a parte de molestar?
GXY escribió:
es un ataque ad-hominem para desacreditar el argumento y de paso al argumentador.

no se si sabes que aqui en este asunto, los unicos democratas son los independentistas. democracia con tuppers del chino y una app en el movil.

y el gobierno de españa no esta legitimado a nada con un partido al mando que ganó con un 32% de votos en elecciones (que es menos aun % del censo), pero el de cataluña si esta legitimado a todo con un referendum en el que votaron que "si" un 38% del censo. all according to keikaku.

Enserio te atreves a soltar esto después de un mes con miles de "adoctrinados" "nazis" "están de psiquiátrico" "secta" etc.. etc..??

Me parece surrealista.
Haran escribió:
Beedle escribió:

Por esa regla de tres, entonces estos son también ultras del otro bando no?
https://www.youtube.com/watch?v=H91Zd4Ri2pA
ThePhenom escribió:Por esa regla de tres, entonces estos son también ultras del otro bando no?
https://www.youtube.com/watch?v=H91Zd4Ri2pA

Son españoles disfrazados de catalanes, para desprestigiar el movimiento
@ThePhenom @Bauer8056 cada vez tardáis menos en coger la corriente del "y tu más".
angelillo732 escribió:@ThePhenom @Bauer8056 cada vez tardáis menos en coger la corriente del "y tu más".

Del y tu mas nada. Te he dicho que es por esa regla de tres. Hay ultras en todos lados, tanto de ultra derecha como independentista.
ThePhenom escribió:
angelillo732 escribió:@ThePhenom @Bauer8056 cada vez tardáis menos en coger la corriente del "y tu más".

Del y tu mas nada. Te he dicho que es por esa regla de tres. Hay ultras en todos lados, tanto de ultra derecha como independentista.

Es algo muy obvio, y no por eso deja de ser un y tu más.

Hombre creo que deberías mencionar a tu compi de filas @Haran porque su comentario de los ultras y la Constitución es flameo puro, en vez de a los que responden a la provocacion, no?

Vamos, es que además lo ha escrito solo para meter cizaña.
Ayer porque me fui a pedir chuches por halo-win, pero despues de que saliera esta grabación(que parece que ya la filtro el confidencial un par de días antes), seguis tirandoos al cuello los unos a los otros, cuando habría que tirarse al cuello de los que estaban "al mando" de todo esto?

Grabación alto cargo de Junqueras: cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que no se puede proclamar la independencia

Lee aquí la conversación al completo

Algunos extractos:

Jonqueras no ha preparado el país para que el 2 de octubre declaremos la independencia.

Pero si le decimos la verdad que es que sí esto (ininteligible) estamos muertos.

el mes de octubre no hay capacidad, ni tenemos control de aduanas ni tenemos un banco donde meter... resumen, la cosa pinta, no esta, esta muy verde, a mí me da pánico

Y luego como Bonus Track, me parece(si, a mi) que es tener la cara muy dura que Puigdemont se vaya a Belgica(usaría otra palabra en lugar de irse...) y que una de las razones que esgrima para explicar su acción es "Si nos hubiéramos quedado en acto de resistencia habría una actitud de violencia y no quiero exponer a mis ciudadanos a otra oleada de violencia." Si si... Te has ido para evitar violencia hacia tu pueblo, si si.... Como las acciones que realizaste el 1 de octubre, para evitar que tu pueblo recibiera palos....

Respeto que un sector de la ciudadania pueda tener deseos de independencia, pero politicos así no tienen para nada mi respeto [facepalm]

Salu2 paz y tranquilidad
Beedle escribió:
Defcon Norris escribió:Supongo que ya lo han puesto XD

https://m.youtube.com/watch?v=H0BhYNM84tI

Una duda que tengo, ya no hay partidos catalanistas moderados? Creo que muchos de los que votaron a independentistas cerrados cambiaran su voto a partidos más moderados...

Yo mismo (viendo el percal en España/Madrid) hubiese votado a los indepes de haber vivido allá, pero tras ver el esperpento que han montado y comprobar el nivel político de Puigdemont o Junqueras [facepalm] sería capaz de votar al PP por 1ra vez en mi vida. Esa gente son capaces de conseguirlo todo menos la independencia

P.D: Al menos Arthur Mas tenía carisma y tal, lo del otro dia en el Parlament(a medias) cantando el segadors... supera a la peor peli de Tim Burton y de Uwe Boll! [flipa]

Moderados son todos, sólo que el espectro político español se ha tirado tan hacia la derecha y hacia el nacionalismo español en general que todo lo que se salga mínimamente de ahí es radical.

Pues menos mal que son moderados [qmparto] Se han comportado como radicales, o como el adolescente que quiere una moto por sus collons antes de cumplir los 18. Se han lucido vamos
MistGun escribió:

Hombre creo que deberías mencionar a tu compi de filas @Haran porque su comentario de los ultras y la Constitución es flameo puro, en vez de a los que responden a la provocacion, no?

Vamos, es que además lo ha escrito solo para meter cizaña.

Yo es que opino igual que el en este caso, una persona que se va al aeropuerto a recibir con la bandera a esta gente, muy de centro no es.. ¿Que no ha sido la mejor forma de decirlo? Seguramente.
angelillo732 escribió:
largeroliker escribió:Yo pienso que es injusto, de aprovechados y de hipócritas. España ens roba pero esta parte pa mi.

¿Pero de quien es esa parte si no? Es que yo flipo.. Es como si entre los dos creamos una empresa, la llevamos a la cima, y cuando me quiero separar te lo quieres quedar todo tu.. Pues como que no compañero, aquí se ha trabajado en conjunto y a cada cual lo que le pertenece, no por querernos separar vamos a recibir menos derechos por esa "justicia" divina..

Lo de Espanya ens roba cansa y mucho.

@HitoShura Tenéis grabado a fuego que odiamos España y que no queremos verla ni en pintura.. Habrá gente así, por supuesto, pero tenéis que entender que no odiamos España, esto va contra el gobierno.

Coño es que aquí parece que no hagamos más que hablar mal de España y que nos quemamos cuando tocamos su bandera, cuando yo tengo media familia en Sevilla y la mayoría también la tiene de todas partes.

De verdad que resentimiento hay más malo macho, a ver si empezamos a ver esto como lo que es y no como niños resentidos en el patio.

Si a estas alturas de la película os quedáis con "odian a España", es que no habéis entendido nada.

Habra de todo, gente que odia a España y solo hecha mierda (no hay mas que ver los que estan "me da verguenza ir por Europa siendo español, cuando digo que soy catalan me cantan Els Segador y todo"), y hay quien no es asi y solo va contra el gobierno como tu dices. No te digo que no, los mismos gilipollas hay en todos los bandos....no se trata de eso.

Ahora bien. Me sigue pareciendo ridiculo que os separeis y os quedeis todos con la nacionalidad. Os vais del pais porque supuestamente os influye negativamente estar en España, economicamente, culturalmente, o ambas. Otros se quieren ir porque si -da lo mismo-. Tu pareces decir que, quitaros la nacionalidad, es dejaros con menos derechos que el Congo. Vale, vamos a ver que nos queda. Nos queda un nuevo pais, de casi 8 millones de habitantes, con una nueva nacionalidad que, parece ser, no valdria para nada de momento. En ese caso, seguiria siendo un pais fuera de todas las instituciones a las que pertenece ya España -con sus ventajas y desventajas-. Esos "derechos" que dices que queremos quitar, son el poder viajar con pasaporte Español, una ventaja importante -sobretodo en Europa-. Derechos y deberes economicos, legales, etc.

Un pais nuevo, de 8 millones de españoles, que tienen todos los derechos y ventajas de ser españoles, incluyendo poder recibir de España y Europa todos los servicios que la nacionalidad conlleva, que se presentan al exterior como Españoles, pero sobre los que España y Europa no tienen ningun poder. Incluso con derecho a voto, ya que seguiriais siendo Españoles. No solo es completamente absurdo, es que es inviable. Si Cataluña se va, se va con todo. Lo que tu propones es un chiringuito totalmente controlado por vosotros mismos, sin rendir cuentas a nadie, donde podeis chupar de los demas pero no teneis obligacion ninguna. Eso es una locura absoluta.

Y si, eso incluye a los unionistas. si se hace un referendum -yo aprobaria que se hiciese-, y ganais, pues que os dejen ir, pero sed independientes de verdad y montad un pais, no monteis un territorio sin ley semi-español.
@HitoShura Yo creo que te has liado bastante. El que quiera mantener la nacionalidad española la mantiene y el que no, pues no, eso es lo que hay, lo que no puedes hacer es quitarle la nacionalidad a la gente que no la quiera perder, al igual que no puedes echar de Cataluña a la gente que tenga nacionalidad española..

Todos los catalanes pasarían a tener doble nacionalidad ya que han nacido en suelo español, otra cosa son los nuevos nacimientos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/27 ... _23257820/

No sé si se habrá puesto ya. Quien siga defendiendo a éstos energúmenos que se lo haga mirar, porque tiene mucha tela esto. Qué vergüenza y asco.
angelillo732 escribió:@HitoShura Yo creo que te has liado bastante. El que quiera mantener la nacionalidad española la mantiene y el que no, pues no, eso es lo que hay, lo que no puedes hacer es quitarle la nacionalidad a la gente que no la quiera perder, al igual que no puedes echar de Cataluña a la gente que tenga nacionalidad española..

Todos los catalanes pasarían a tener doble nacionalidad ya que han nacido en suelo español, otra cosa son los nuevos nacimientos.

Si, eso es lo que dice la ley. Le ley tambien dicen que para organizar un referendum como el que quereis hay que liar la de dios. Yo la cambiaria...para las 2 cosas. Los catalanes deberian elegir cual quieren y ya, igual que pasa con muchisimos paises, que no permiten doble nacionalidad. No me le liado, tu quieres ser un Español que no rinde cuentas al gobierno, basicamente.

La nacionalidad Española no la rechazaria nadie, otra cosa es de boquilla, pero en la realidad, ni 10 personas. Poder recibir sanidad Española si se hundiese la economia catalana, y otros servicios. Poder votar en España, si interesase. Poder viajar por la UE sin pasaporte. Poder viajar sin visado a todos los paises con los que España tiene acuerdos (el español es de los mejores pasaportes del mundo). Tener poquisimos problemas para trabajar en España y en la UE. Como digo, 7.5 millones que pasan de España, pero por los que España tiene que responder economica y diplomaticamente si ellos quieren.

¿Ganaremos los demas la nacionalidad Catalana, para poder votar, usar su sanidad, y demas? No, ya se que no. Independizarse asi es un chollo de la ostia, eso no me lo puedes negar. Lo dicho, España tendria que cambiar la constitucion tambien para eso, para impedir semejante abuso si llegase el caso.
A vosotros os dará vergüenza ir por ahí diciendo que sois españoles, pero estáis empezando a lograr lo inimaginable: que haya catalanes a los que les dé vergüenza ir por ahí diciendo que son catalanes (en los comentarios de las noticias de La Vanguardia y El Periódico se pudieron leer ayer a unos cuantos).

Ése va a ser vuestro legado, indepes. Y no es para sacar mucho pecho que digamos.
HitoShura escribió:
angelillo732 escribió:@HitoShura Yo creo que te has liado bastante. El que quiera mantener la nacionalidad española la mantiene y el que no, pues no, eso es lo que hay, lo que no puedes hacer es quitarle la nacionalidad a la gente que no la quiera perder, al igual que no puedes echar de Cataluña a la gente que tenga nacionalidad española..

Si, eso es lo que dice la ley. Le ley tambien dicen que para organizar un referendum como el que quereis hay que liar la de dios. Yo la cambiaria...para las 2 cosas. Los catalanes deberian elegir cual quieren y ya, igual que pasa con muchisimos paises, que no permiten doble nacionalidad. No me le liado, tu quieres ser un Español que no rinde cuentas al gobierno, basicamente.

La nacionalidad Española no la rechazaria nadie, otra cosa es de boquilla, pero en la realidad, ni 10 personas. Poder recibir sanidad Española si se hundiese la economia catalana, y otros servicios. Poder votar en España, si interesase. Poder viajar por la UE sin pasaporte. Poder viajar sin visado a todos los paises con los que España tiene acuerdos (el español es de los mejores pasaportes del mundo). Tener poquisimos problemas para trabajar en España y en la UE. Como digo, 7.5 millones que pasan de España, pero por los que España tiene que responder economica y diplomaticamente si ellos quieren.

¿Ganaremos los demas la nacionalidad Catalana, para poder votar, usar su sanidad, y demas? No, ya se que no. Independizarse asi es un chollo de la ostia, eso no me lo puedes negar. Lo dicho, España tendria que cambiar la constitucion tambien para eso, para impedir semejante abuso si llegase el caso.

Abuso? Pero tu que creías que automáticamente la gente dejaba de ser española de la noche a la mañana? Parece una pataleta, sinceramente, si tanto beneficio ves en quedarse en España, ¿Que te preocupa? ¿Si tu vivirás mejor no? Lo que te molesta es que los catalanes sean de la ideología que sean puedan seguir siendo españoles, todo lo demás es papel mojado.

Que se quede la nacionalidad quien quiera que para eso llevamos toda la vida pagando impuestos.
Erethron escribió:http://www.huffingtonpost.es/2017/10/27/cristina-pardo-desvela-dos-de-las-condiciones-de-puigdemont-para-ir-a-elecciones-y-enloquece-twitter_a_23257820/

No sé si se habrá puesto ya. Quien siga defendiendo a éstos energúmenos que se lo haga mirar, porque tiene mucha tela esto. Qué vergüenza y asco.

inmunidad judicial?

pero este tio de que va? es increíble!!! [facepalm]
http://www.elmundo.es/espana/2017/11/01 ... b468b.html

Aquí de nuevo las condiciones de los barcos de la policía donde comen peor y menos variado que en la cárcel. Eso sí a los patriotas de banderita les dan igual (por eso del sacrificio al estado) cuando no les echan mierda porque se quejan de que comen mal, de que les atienden mal en cuestiones de higiene etc. Ya me gustaría ver a esos soldaditos de teclado obligados a comer pasta cuatro veces a la semana o usar la misma toalla 3 días seguidos y si se quejase decirles que en otros sitios no hay para comer. Creo que se están arrepintiendo por docenas los policias que se presentaron voluntarios y algunos de los que salieron con las banderitas por delante de los vecinos desearian que se la próxima vez se las metieran por el culo o mejor que hagan viajes a Barcelona con el maletero lleno de viandas en vez de alabanzas huecas.

En fin ya veis como acaba la cosa ellos en seudocarceles y los otros en Madrid o Belgica de comiditas hotelitos y salidas nocturnas.
angelillo732 escribió:
HitoShura escribió:

Abuso? Pero tu que creías que automáticamente la gente dejaba de ser española de la noche a la mañana? Parece una pataleta, sinceramente, si tanto beneficio ves en quedarse en España, ¿Que te preocupa? ¿Si tu vivirás mejor no? Lo que te molesta es que los catalanes sean de la ideología que sean puedan seguir siendo españoles, todo lo demás es papel mojado.

Que se quede la nacionalidad quien quiera que para eso llevamos toda la vida pagando impuestos.

Y yo te repito que pagar impuestos no significa nada. Te lo vuelvo a decir....Cataluña es lo que es en España. Por lo que veo, tu te crees que pagas impuestos y ganas nada. Pues no, ganas el acceso a todos los servicios publicos que has tenido toda tu vida aqui. Pagas el mantenimiento de muchas cosas, desde el gobierno a los funcionarios, pasando por el mantenimiento de edificios publicos y el del asfalto por el que vas con el coche. No pagas porque si. ¿Tu crees que se administra mal? Bueno, yo tambien, pero ahi esta. Lo que propones tu es, sinceramente, ridiculo. Ahora, si tu no ves un abuso en que 7.5 millones de catalanes pueden aprovecharse de España en todo, sin tener obligacion ninguna, y que encima no sea reciproco, pues tu sabras.

Por otra parte, te recuerdo que los impuestos los pagan las personas. Y que todos pagamos impuestos que van a todas las regiones. ¿Que derechos tiene un mallorquin o un madrileño que llevan pagando impuestos toda la vida para el conjunto del pais, en una Cataluña independiente? Ah si, ninguno. No me extraña que saques los impuestos, es la cantinela catalana derechista de siempre, "pagamos impuestos y tenemos que tener mas derechos que nadie".

Por ultimo, no soy catalan, y eso de que vivire mejor no lo digo yo, te lo has sacado tu de la manga. ¿Como voy a vivir mejor perdiendo un pedazo del pais? ¬_¬ Ridiculo tambien. Eso lo creen los nacionalistas, no yo. Yo soy consciente de que perdiendo un territorio siempre se pierde economica y culturalmente, nunca se gana.

Yo lo que quiero es que me argumentes, en resumen, es porque debeis tener todos los derechos y ventajas de ser españoles, pero despues de separaros y dejar de rendir cuentas a España. Y no me digas que la ley no permite quitar la nacionalidad, porque la ley tampoco permite hacer referendums independentistas y por la puta ley precisamente estamos como estamos. Yo si que estoy a favor del derecho a decidir y de la democracia, pese a que si hay independencia, sera un palo para España. Aun asi, estoy a favor de cambiar la ley. Ahora, tu solo quieres cambiar las leyes que te interesan, para lo demas, sois mas constitucionalistas que el PP.

Si, igual que las escuchas en las que dicen claramente mearse en todos sus votantes y tomarlos por gilipollas, literalmente.

El independentista que siga defendiendo esta pantomima es por puro cibervoluntariado.
cpardo escribió:

Si, igual que las escuchas en las que dicen claramente mearse en todos sus votantes y tomarlos por gilipollas, literalmente.

El independentista que siga defendiendo esta pantomima es por puro cibervoluntariado.

Que se le ve el plumero...

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/01/59f8dfcbe2704e815c8b461f.html
@HitoShura Y dale.. ¿Por que un español que vive en el extranjero no pierde los derechos? Pues por eso mismo, deja de darle vueltas.

Los nuevos nacidos no serán españoles, pero los demás si, ya que nacieron en suelo español, punto.
angelillo732 escribió:@HitoShura Y dale.. ¿Por que un español que vive en el extranjero no pierde los derechos? Pues por eso mismo, deja de darle vueltas.

Los nuevos nacidos no serán españoles, pero los demás si, ya que nacieron en suelo español, punto.

Los independentistas estáis siendo engañados por vuestros políticos, las transcripciones no dejan lugar a dudas, por lo que si les seguís apoyando no os extrañe os llamen adoctrinados y/o estómagos agradecidos, punto.
cpardo escribió:
angelillo732 escribió:@HitoShura Y dale.. ¿Por que un español que vive en el extranjero no pierde los derechos? Pues por eso mismo, deja de darle vueltas.

Los independentistas estáis siendo engañados por vuestros políticos, las transcripciones no dejan lugar a dudas, por lo que si les seguís apoyando no os extrañe os llamen adoctrinados, punto.

A que cojones viene esto a parte de para buscar enfrentamiento? Apoyaré a lo que me salga de los huevos y tu no eres nadie para faltarme al respeto.
angelillo732 escribió:
cpardo escribió:

Los independentistas estáis siendo engañados por vuestros políticos, las transcripciones no dejan lugar a dudas, por lo que si les seguís apoyando no os extrañe os llamen adoctrinados, punto.

A que cojones viene esto a parte de para buscar enfrentamiento? Apoyaré a lo que me salga de los huevos y tu no eres nadie para faltarme al respeto.

Quien te falta el respeto continuamente desde hace años son tus políticos, deja ya de hacerte la víctima.
@cpardo subamos el nivel por favor, eso es una falta de respeto y me parece profundamente injusto para los EOLianos que se consideran independentistas.

No es una opinión, es una realidad que todos los políticos mienten o dicen una verdad relativa y la gente les sigue votando.

punto.<- otro mas . y muchos seguidos ....... puntos
Cpbye escribió:

punto.<- otro mas . y muchos seguidos ....... puntos

¿Sabes que estamos hablando de nacionalidad en caso de independencia no? ¬_¬

No es el mismo caso. Un español en el extranjero no tiene la nacionalidad del sitio donde va, y es a todos los efectos, español. Es el unico estadoque responde por el. En ese caso, dejaria de tener nacionalidad, y estaria en el limbo legal para la eternidad. En el caso de Cataluña es distinto, decidis dejar España y formar una nueva nacion, que ya conlleva una nueva nacionalidad, la catalana. No hay necesidad ninguna de que sigais manteniendo la Española (que a España solo le daria aun mas problemas).

Y lo que dices, hasta donde yo se, no es asi (puede que me equivoque, pero estoy casi seguro). Si no recuerdo mal, los hijos de padres españoles, son españoles, nazcan donde nazcan. Vamos, que en el año 3000, tus descendientes podrian seguir manteniendo la nacionalidad.

Algunos de los paises independizados mas recientemente en Europa, como Montenegro, no permiten mantener la doble nacionalidad, pero sospecho que la constitucion catalana no seria asi.
Van a tener que enviar otro piolín esta vez de psiquiatras para superar todo esto [carcajad]
Pregunto, no dijo Junkeras que disponían de 30.000 millones para su república.
Donde están.?
Nadie lo investiga o era full como otra muchas cosas.
Lo pongo por ultima vez y me largo, pues parece que os interesa tiraros los trastos a la cabeza los unos a los otros en lugar de comentar estas cosas que me parecen interesantes cuanto menos. Y como bien ha dicho Erick TODOS los politicos mienten, pero ya que a estos les han pillado con el carrito del helado no estaria de mas comentarlo en lugar de usar metaforicamente los productos de menaje del hogar para abrir la cabeza(nuevamente metaforicamente) a los ideológicamente "adversarios".

cadeformidable escribió:Ayer porque me fui a pedir chuches por halo-win, pero despues de que saliera esta grabación(que parece que ya la filtro el confidencial un par de días antes), seguis tirandoos al cuello los unos a los otros, cuando habría que tirarse al cuello de los que estaban "al mando" de todo esto?

Grabación alto cargo de Junqueras: cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que no se puede proclamar la independencia

Algunos extractos:

Jonqueras no ha preparado el país para que el 2 de octubre declaremos la independencia.

Pero si le decimos la verdad que es que sí esto (ininteligible) estamos muertos.

el mes de octubre no hay capacidad, ni tenemos control de aduanas ni tenemos un banco donde meter... resumen, la cosa pinta, no esta, esta muy verde, a mí me da pánico

[...]

Salu2 paz y tranquilidad
Y en ese caso de independencia, los recién nacidos, independientemente que ni les va ni les viene, serian Catalanes directamente, aunque su familia no se sienta así? o como va el tema?
Es que los "y punto" me ponen nervioso...
[erick] escribió:@cpardo subamos el nivel por favor, eso es una falta de respeto y me parece profundamente injusto para los EOLianos que se consideran independentistas.

No es una opinión, es una realidad que todos los políticos mienten o dicen una verdad relativa y la gente les sigue votando.

Hombre a alguien con la piel tan fina como precisamente la masa de votantes a la que me refiero, que tiene la fama que tiene de victimista en todo el mundo, seguro que todo les sienta mal.

Pero es curioso, dices que yo les falto el respeto, cuando me limito a decir un hecho en el que se demuestra sin lugar a dudas que sus políticos les han engañado descaradamente con todo el proceso, sabiendo de su inviabilidad desde un principio y textualmente diciendo que "todo el que tenga dos dedos de frente se dará cuenta".

¿Y decir que el que sigue dando cancha al independentismo solo puede ser por intereses personales, tales como paguitas de 180.000 euros anuales, es faltar el respeto?

Creo que se pilla con papel de fumar el tema sinceramente. Yo estoy en contra de salvajadas como que se eche a los indepes del foro, que leí hace poco, pero de ahí a que no se puedan decir verdades mas que demostradas porque a los independentistas les duela en el alma... no lo veo, de verdad.
cadeformidable escribió:Lo pongo por ultima vez y me largo, pues parece que os interesa tiraros los trastos a la cabeza los unos a los otros en lugar de comentar estas cosas que me parecen interesantes cuanto menos. Y como bien ha dicho Erick TODOS los politicos mienten, pero ya que a estos les han pillado con el carrito del helado no estaria de mas comentarlo en lugar de usar metaforicamente los productos de menaje del hogar para abrir la cabeza(nuevamente metaforicamente) a los ideológicamente "adversarios".

cadeformidable escribió:Ayer porque me fui a pedir chuches por halo-win, pero despues de que saliera esta grabación(que parece que ya la filtro el confidencial un par de días antes), seguis tirandoos al cuello los unos a los otros, cuando habría que tirarse al cuello de los que estaban "al mando" de todo esto?

Algunos extractos:

[...]

Salu2 paz y tranquilidad

Que pena me da lo digo de verdad, jugando con la esperanza de la gente, millones salieron a la calle creyendo en la independencia y a todos esos les dice que no tienen dos dedos de frente, a ese tío abría que colgarlo
HitoShura escribió:

No es el mismo caso. Un español en el extranjero no tiene la nacionalidad del sitio donde va, y es a todos los efectos, español. Es el unico estadoque responde por el. En ese caso, dejaria de tener nacionalidad, y estaria en el limbo legal para la eternidad. En el caso de Cataluña es distinto, decidis dejar España y formar una nueva nacion, que ya conlleva una nueva nacionalidad, la catalana. No hay necesidad ninguna de que sigais manteniendo la Española (que a España solo le daria aun mas problemas).

Y lo que dices, hasta donde yo se, no es asi (puede que me equivoque, pero estoy casi seguro). Si no recuerdo mal, los hijos de padres españoles, son españoles, nazcan donde nazcan. Vamos, que en el año 3000, tus descendientes podrian seguir manteniendo la nacionalidad.

Algunos de los paises independizados mas recientemente en Europa, como Montenegro, no permiten mantener la doble nacionalidad, pero sospecho que la constitucion catalana no seria asi.

Pues entonces los nuevos nacidos también serán españoles. Obviamente Cataluña tendría la doble nacionalidad por que hay una parte igual de grande que la otra que quiere seguir siendo española, para el día a día del ciudadano la cosa no cambiaría demasiado y eso es lo que se pretende.

Seguramente habría acuerdo y otras cosas para que cualquier ciudadano español pueda trabajar en Cataluña sin problemas.
@HitoShura Puede tener doble nacionalidad al cabo de los años o renunciar a la española y quedarse con la del pais donde vive [chulito]
Galicha está baneado del subforo por "flames"

Esto se llama coherencia majete. O sea que todo este cristo porque sois catalanes y no queréis ser españoles pero utilizas como argumento para defenderte que siempre serás español. ¿En que quedamos?
Es que tenéis respuesta para todo la hostia...
Sería un buen zasca que PP,PSOE y ciudadanos se unieran para el 21 de diciembre.
Acabaría por completo con el gobierno independentista.
Galicha escribió:

Esto se llama coherencia majete. O sea que todo este cristo porque sois catalanes y no queréis ser españoles pero utilizas como argumento para defenderte que siempre serás español. ¿En que quedamos?
Es que tenéis respuesta para todo la hostia...

Lo que quieren son ventajas por encima de los demás, ya sean autonómicas o con una independencia a la carta.

De eso va todo.
@angelillo732 no te hagas esperanzas pocos españoles trabajarían en un país que odia a día de hoy ya a los españoles, además Cataluña pasará si o si una situación muy mala económicamente, por otro lado tanto que ponéis como ejemplo a Escocía que SI es un país, Inglaterra advirtió que si salían del Reino Unido saldrían automáticamente de la UE, Cataluña si o si saldría de la UE porque ni siquiera es un país como si lo es Escocia
Lo lógico obviamente es que los que quieran mantener la nacionalidad tengan que pagar impuestos a España. Yo también vería lógico que a los catalanes sin vínculos familiares con el resto de España se les quite la nacionalidad pues ya no "nacieron en España". Creo que cuando se han independizado colonias en otros países se les ha dado un tiempo para irse de la colonia a los que quisieran seguir teniendo la nacionalidad.

Lo de los impuestos pagados en el pasado es irrelevante, cuando se terminara el "divorcio" no quedaría ninguna obligación económica entre ambos países.
@killer2011

No obtendrian tampoco mayoria, haria falta podemos y ya sabemos como andan en cataluña con fachin
95080 respuestas