La cuestión catalana

killer2011 escribió:Sería un buen zasca que PP,PSOE y ciudadanos se unieran para el 21 de diciembre.
Acabaría por completo con el gobierno independentista.

Seria el fin del PSOE en Cataluña si se uniera a esos dos.
kique9 escribió:
killer2011 escribió:Sería un buen zasca que PP,PSOE y ciudadanos se unieran para el 21 de diciembre.

Sera muy difícil que pase, pero ten por seguro que si entre PP, PSOE y Ciudadanos pueden tener mayoría formaran un tripartito
@Garru que odiamos España? No perdona, odiamos al gobierno, no a España..

Mi cuñado, independentista desde pequeño y monologuista, me dijo algo que se puede aplicar aquí.

"Cuando digo que soy independentista, me dicen Viva España! Y yo les digo, Viva! Entonces le dicen... Pero si tú odias España no? Y yo les digo no, no odio a España, otra cosa es que no me sienta español, pero no odio a un francés por no sentirme francés."

El tiene unas motivaciones distintas a las mias, pero se puede entender perfectamente el concepto.

Cuando dejéis de generalizar y de pensar en 4 frases dichas con mala leche, empezará a haber un entendimiento.
Parafernalia está baneado por "clon troll"

Que descaro, aún hay independentista que creen en estos golpistas de dinero.
Ahora me queda claro el nivel tan alto de adoctrinamiento y lavado de materia gris que tienen los independentistas.
Esta claro que el odio a España es por lo que le dicen, pero ni ellos mismo saben el por qué.
Q la dui no iba a ningun lado lo sabiamos muchos.

Q la cosa no esta solucionada pq tengamos a jabba de presidente y elecciones el 21 tampoco.
Es como hablar con una pared..
kique9 escribió:

Son los 3 grandes que apoyan la unidad de España, no seria nada raro ni el fin de ningún partido politico.
Hablando de los mundos de yupi
Erethron escribió:@Hereze Tipica falacia ad hominem... Monedero es un buen politólogo y da clases en una de las universidades más importantes de España, y es un bocachancla bastante importante.

Dónde trabajes no te hace mejor profesional. Einstein trabajó en numerosas universidades, se lo rifaban, por qué? Por sus trabajos, por sus logros. Y no se conoce por "dónde" daba clases, sino qué aportó a la ciencia. Eso de "es que trabajo en Hardvard no vale si no aportas nada. Bill Gates estudió en Hardvard, pero no se le conoce por eso precisamente. O Zuckerberg, lo mismo. Si no hubiera inventado facebook su estudio en Hardvard nadie lo conocería.

Pero vamos, que si tan seguro estabas de sus tesis, corre y llamalo, que salve la Cataluña independiente. Cuando les han cortado el grifo, estarían fuera de la UE, e internacionalmente no se reconocería. En 50 años? Quizá, no te lo niego, hay Estados con circunstancias distintas y son viables, como el Vaticano o Suiza, pero no buscaría la miseria para la generación de mis hijos por una bandera, por un "patriotismo" inoculado por los politicos.

La realidad es otra, es que mientras hablabas y comparabas falsamente el caso de Cataluña con otras situaciones como la de los Balcanes donde primero Europa decía no, pero luego sí, para extrapolarlo al caso catalán era una comparación desigual. Ahora Puigdemont fue a Bruselas a ver si colaba la bola gorda que ha creado y le da publicidad, pero le ha salido como el video de omnium. Se han reído de él y le dicen que mire, que vuelva a su país y responda por los delitos que se le imputan. Porque hacer una secesión unilateral cuando está prohibida por el 99% de los Estados en el mundo (creo que había dos Estados que lo permitian en sus constituciones, no me acuerdo cuáles), es un acto grave, que ha dividido a la sociedad. Y viene a llorar a Bruselas. Pero el cuento chino no cuela.

¿Qui´ñen habla de Puigdemony d ela UE? te estyaba diciendo que hay numerosos economistas, entre ellos mas de un Premio Nobel, que ya ha dicho que una Catalunya independiente sería perfectamente viable, y también varias editoriales de periódicos importantes.

Y sí, un cualquiera no da clases en una de las universidades más importantes y prestigiosas del mundo.

Todo lo demás, falacia como tú dices.
angelillo732 escribió:@Garru que odiamos España? No perdona, odiamos al gobierno, no a España..

Mi cuñado, independentista desde pequeño y monologuista, me dijo algo que se puede aplicar aquí.

"Cuando digo que soy independentista, me dicen Viva España! Y yo les digo, Viva! Entonces le dicen... Pero si tú odias España no? Y yo les digo no, no odio a España, otra cosa es que no me sienta español, pero no odio a un francés por no sentirme francés."

El tiene unas motivaciones distintas a las mias, pero se puede entender perfectamente el concepto.

Cuando dejéis de generalizar y de pensar en 4 frases dichas con mala leche, empezará a haber un entendimiento.

Entonces en tu caso no es odio si no desconfianza, crees que vivirás mejor si no tienes que ponerte de acuerdo con "los de fuera".
A ver, tema de doble nacionalidad, en España, se consigue solo:

- Si tienes derecho de nacimiento en dos países a la vez, por distintos motivos. Por ejemplo, hijo de españoles nacido en EEUU.

- Cuando existe convenio BILATERAL con otro país, por ejemplo, casi todos los latinoamericanos. Un colombiano no tiene por qué renunciar a su nacionalidad al hacerse español

- Cuando se decide legislativamente. Por ejemplo, los judíos sefardíes.

Si Cataluña se independiza, España tiene todo el derecho, hasta que firme un convenio con el nuevo país, a retirar la nacionalidad a quien adquiera otra nueva. La legislación internacional castiga a los países que privan de su nacionalidad a quien no tiene otra (apátridas). Pero no dice nada de qué hacer con quien obtiene otra, es decisión del país.

Que no digo que sea lo que hay que hacer. Pero es decisión únicamente de España. Como dicen los de la CUP, los catalanes no deben juzgar decisiones de países extranjeros.

Otro tema es que Cataluña tampoco tendría obligación de avisar a España de quién adquiere su nacionalidad, pero en cuanto alguien salga al extranjero con pasaporte catalán puede saltar la liebre.
bpSz escribió:https://www.indiegogo.com/projects/llibertat-per-catalunya-llibertat-per-puigdemont#/

Se masca la tragedia XD

Quien donde dinero para eso....... esto es ya absurdo.
Con el dinero que han ganado, y quieren ahora reírse todavía más en la cara de sus propios fieles [facepalm]
A la cárcel ya.
No se vayan todavía, aún hay más.

Carles Puigdemont comparecerá a las 12 del mediodía en Flandes

pd. El PdeCAT niega que vaya a haber otra comparecencia
gusanodeseda escribió:No se vayan todavía, aún hay más.

Bueno, si va a Flandes, técnicamente no ha salido de los Països Espanyols
Art. 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
deathkiller escribió:
angelillo732 escribió:@Garru que odiamos España? No perdona, odiamos al gobierno, no a España..

Entonces en tu caso no es odio si no desconfianza, crees que vivirás mejor si no tienes que ponerte de acuerdo con "los de fuera".

En mi caso es cansancio por muchas cosas, veo falta de avance en la sociedad, no veo cambios de voto, la corrupción inunda todo y las tradiciones más absurdas no son erradicadas, el franquismo sigue presente, las negaciones a sacar cuerpos de cunetas, Franco enterrado en su pirámide, etc. Mi lista es enorme. Lo más importante es el gobierno, nos está hundiendo a todos y no se reacciona..

Es cierto que Cataluña también tiene lo suyo, pero pienso sinceramente que todo sería más controlable en un país más pequeño, además que en temas de corrupción solo supone un 2,5% a nivel nacional. Que que hay ciudades que si han avanzado, pero quedan tantas y tantas regiones que no.. y parece que va a peor.

Si me pudiera a pensar sacaría mil cosas mas seguro.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze Yo también tengo un tío en Granada
angelillo732 escribió:
deathkiller escribió:

En mi caso es cansancio por muchas cosas, veo falta de avance en la sociedad, no veo cambios de voto, la corrupción inunda todo y las tradiciones más absurdas no son erradicadas, el franquismo sigue presente, las negaciones a sacar cuerpos de cunetas, Franco enterrado en su pirámide, etc. Mi lista es enorme. Lo más importante es el gobierno, nos está hundiendo a todos y no se reacciona..

Es cierto que Cataluña también tiene lo suyo, pero pienso sinceramente que todo sería más controlable en un país más pequeño, además que en temas de corrupción solo supone un 2,5% a nivel nacional. Que que hay ciudades que si han avanzado, pero quedan tantas y tantas regiones que no.. y parece que va a peor.

Si me pudiera a pensar sacaría mil cosas mas seguro.

Contigo a tu lado, la verdad es que no me gustaría romperme una pierna.
Prefieres dejar lastre que salir adelante juntos.
@seaman no se que tiene esto que ver con lo personal.. Cuando algo junto no funciona, lo normal es pasar a ver otras alternativas en vez de forzar.. Puestos a hacer analogías..

Habla por ti, que tienes la cabeza bien amueblado , pero todo esto le a dado vía libre a los locos, ojo de un lado y otro.
.
Las elecciones el día 21 de diciembre ha descuadrado a puigdemont y compañía,se pensaban que iban a tener 6 meses de República jajajaj.
Ahora victimismo total de todos.
A joderse ahora a cumplir con los delitos.
killer2011 escribió:Las elecciones el día 21 de diciembre ha descuadrado a puigdemont y compañía,se pensaban que iban a tener 6 meses de República jajajaj.
Ahora victimismo total de todos.
A joderse ahora a cumplir con los delitos.

Es que eso fue un acierto del gobierno: convoco las elecciones el mismo día que podría haberlo hecho Puigdemont, con solo 10 días de plazo para confirmar que te presentas y los Independentistas descolocados y con el culo al aire, que decían que el 155 se iba a usar para desmontar la Autonomía... [+risas]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@seaman no se que tiene esto que ver con lo personal.. Cuando algo junto no funciona, lo normal es pasar a ver otras alternativas en vez de forzar.. Puestos a hacer analogías..

Los que sois tan negativos, que ponéis nuestro país como fuera una cagada de país, ¿habéis vivido alguna vez en otro? Y me refiero a algo distinto de Estados Unidos, Europa occidental y los países nórdicos, que además es donde vive la gran mayoría de la población mundial.
Te hago la pregunta a ti y en general a los que hablan de nuestro país así.
Galicha escribió:
angelillo732 escribió:@seaman no se que tiene esto que ver con lo personal.. Cuando algo junto no funciona, lo normal es pasar a ver otras alternativas en vez de forzar.. Puestos a hacer analogías..

Los que sois tan negativos, que ponéis nuestro país como fuera una cagada de país, ¿habéis vivido alguna vez en otro? Y me refiero a algo distinto de Estados Unidos, Europa occidental y los países nórdicos, que además es [b]donde vive la gran mayoría de la población mundial.[\b]

China e India discrepan :p
Garru escribió:@angelillo732 no te hagas esperanzas pocos españoles trabajarían en un país que odia a día de hoy ya a los españoles, además Cataluña pasará si o si una situación muy mala económicamente, por otro lado tanto que ponéis como ejemplo a Escocía que SI es un país, Inglaterra advirtió que si salían del Reino Unido saldrían automáticamente de la UE, Cataluña si o si saldría de la UE porque ni siquiera es un país como si lo es Escocia

Por favor, no digas que nos odian, no no no, nos aman con locura.

Nos aman tanto, que en época de una crisis económica tan brutal deciden que somos un lastre para ellos.

Eso es amor del bueno. Que hay paro, pobreza, corrupción... Y como nos aman tanto, deciden unilateralmente meternos en un fregado de proporciones bíblicas.

De verdad, es que no entendéis nada.
gusanodeseda escribió:No se vayan todavía, aún hay más.

Sigue con el european tour
A ver, el odio a españa (y a los españoles) son casos muy aislados. Creo que casos radicales solo he conocido uno que decía que antes se piraba de aquí que irse a trabajar a Madrid, por ejemplo.
Por lo general hay mucho respeto. Mal iríamos si no, porque catalanes "pura sangre" aquí hay muy pocos. La mayoria de gente tiene al menos un padre de fuera de cataluña y el que no, tiene un abuelo. Creo que el catalan mas "pura sangre" que conozco es mi novia xDDDDD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.youtube.com/watch?v=5RzBOv9Y8xk

Sigue la mofa televisiva con la espantada independentista... Mejor reír que llorar.

Bonus track de un senegalés que pone las cosas en su sitio:

https://www.youtube.com/watch?v=xH30PUahvaM
Yo creo que hay odio por parte de los independentistas, pero principalmente hacia sí mismos.
En La Sexta estaban contando antes que se había desviado dinero de asuntos sociales para crear la hacienda catalana, y otras estructuras, sacada de una de las causas. Y luego los parados votando por la Independencia, que España ens roba :O

Va a salir mucha mierda...
Que se dejen de egos y que se unan PP, PSOE y ciudadanos para las elecciones ,se van a arrepentir.
Mejor causa que apartar a los independentistas del gobierno no hay.
Galicha escribió:

Los que sois tan negativos, que ponéis nuestro país como fuera una cagada de país, ¿habéis vivido alguna vez en otro? Y me refiero a algo distinto de Estados Unidos, Europa occidental y los países nórdicos, que además es donde vive la gran mayoría de la población mundial.

En Ecuador un año.
Namco69 escribió:A ver, el odio a españa (y a los españoles) son casos muy aislados. Creo que casos radicales solo he conocido uno que decía que antes se piraba de aquí que irse a trabajar a Madrid, por ejemplo.
Por lo general hay mucho respeto. Mal iríamos si no, porque catalanes "pura sangre" aquí hay muy pocos. La mayoria de gente tiene al menos un padre de fuera de cataluña y el que no, tiene un abuelo. Creo que el catalan mas "pura sangre" que conozco es mi novia xDDDDD

Es que, eso del odio....primero, es que queda muy feo decirlo. Pero vaya, estas cosas están bastante demostradas.

Los pasos básicos para buscar una unidad cohesionada es, dejar muy clara el nosotros, lo nuestro, somos, con mensajes bastante sencillos de asimilar, somos el pueblo, nuestra cultura... Y después tener un oponente, un enemigo, los otros, los que no son el pueblo, los opresores, y a este enemigo, para quitarle fuerza, ya ni siquiera le llaman España, mas bien estado español, gobierno español...

En verdad, yo con el "nosotros somos pacíficos, vosotros sois represores" con el que nos están bombardeando continuamente, una mijita de odio si que veo.
Erethron escribió:Bonus track de un senegalés que pone las cosas en su sitio:

https://www.youtube.com/watch?v=xH30PUahvaM

De lo mejor del hilo y animo a todos los independentistas a que lo vean. Es la visión de un senegalés afincado en Francia (con un fantástico español hablado) y cuenta cómo ha ido viendo todo el circo desde fuera (él mismo lo llama circo).

Mi pregunta es si este señor también es facha, franquista, tiene "ADN del PP", etcétera... o es que simple y llanamente coincide con aquellos que no somos afines a la ideología independentista porque porque sus consignas y argumentos se basan en la razón y no en los sentimientos.
Mi predicción es la siguiente:

1. El 21D salen resultados parecidos a los que se manejan las encuestas y que ya salieron la última vez solo que con Junts pel si separados.

2. No se llega a acuerdo de investidura ni por parte del bloque independentista ni por parte del bloque constitucionalista porque ambos tienen más noes que síes debido a que ni Podemos ni PDCat dan su sí o su abstención a ninguno de los dos bloques.

3. Meses de marear la perdiz como ya pasó en España el año pasado, hablando de negociar, de líneas rojas, de que si yo si negocio pero el otro no, de que si tal y cual, y de mientras EL PP GOBERNANDO EN FUNCIONES TRANQUILAMENTE, porque el gobierno de antes de las elecciones no es el de Puigdemont sino el del PP intervenido por el 155. Ergo, al PP le viene que ni pintado, igual que pasó el año pasado en España, el quedarse sentado en su silla esperando que pase el tiempo.

4. Se convocan nuevas elecciones esperando que cambie el resultado. Nos metemos ya en finales de 2018 con la tontería. Y el PP gobernando en funciones.

5. Los resultados siguen sin cambiar nada, siguen sin dar las cifras. El PP sigue gobernando en funciones y otros cuantos meses más mareando la perdiz.

6. Ya en 2019 esto explota por algún lado. Opciones que considero por orden de probabilidad:
Opción A: Un PDCat refundado se abstiene al bloque constitucionalista (PSOE+CS+PP) a cambio de volver al redil de las influencias, que es al fin y al cabo lo que siempre les ha interesado porque ellos nunca estuvieron en el procés por motivos ideológicos sino por conveniencia política. En cuanto la conveniencia política cambie ellos cambiarán como han hecho y seguirán haciendo hasta el fin de los tiempos.
Opción B: Podemos Cataluña rompe con su marca nacional, el partido se escinde. En Cataluña se abstienen al bloque independentista. Esto recrudece el problema catalán dando aún más alas al PP en España y marcando el fin de Podemos a nivel nacional donde en las elecciones de finales de 2019 o principios de 2020 se pegan un batacazo brutal y el partido se desmembra completamente, a la misma vez que el PP saca mayoría absoluta gracias al recrudecimiento del problema territorial.
Opción C: La CUP no se presenta a la repetición de elecciones porque al fin y al cabo de todas maneras tampoco iban a sacar nada, así que se pasan a la clandestinidad forzando una vía de lucha en la calle con el eslogan de que la lucha parlamentaria ya no funciona. Esto supone un movimiento de cifras que ya sí podría cuadrar para formar gobierno.
Estwald escribió:En La Sexta estaban contando antes que se había desviado dinero de asuntos sociales para crear la hacienda catalana, y otras estructuras, sacada de una de las causas. Y luego los parados votando por la Independencia, que España ens roba :O

Les da igual, están a lo que diga Junqueras y la ANC y de ahí no se salen
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:
Beedle escribió:El "y tú más", el argumento que usa un niño de 6 años en el patio del recreo... O un español medio cuando entra en un debate.

en realidad es el mismo argumento que has utilizado tu para desacreditar al gobierno de españa. [risita]

que si, que te doy la razon, que son unos mafias y unos corruptos, pero eso no implica que en el tema de cataluña esten obrando mal. de hecho esta haciendo lo que deberia hacer cualquier partido en ese cargo.

yo no se ni cuantas veces se ha desmontado este argumento en este hilo. por lo menos 100 veces y creo que me quedo corto.

Tipoduro escribió:Lo de llamar facha a cualquiera que cuestione o no acepte la independencia ¿forma parte de una estrategia , de un dogma o de una forma de desviar la atención sobre lo que esta pasando?

es un ataque ad-hominem para desacreditar el argumento y de paso al argumentador.

no se si sabes que aqui en este asunto, los unicos democratas son los independentistas. democracia con tuppers del chino y una app en el movil.

y el gobierno de españa no esta legitimado a nada con un partido al mando que ganó con un 32% de votos en elecciones (que es menos aun % del censo), pero el de cataluña si esta legitimado a todo con un referendum en el que votaron que "si" un 38% del censo. all according to keikaku.

Pero a ver, ¿he negado yo en algún momento en este hilo que el gobierno de Cataluña haya obrado mal? Y respecto a tu segunda respuesta... ¿Ad hominem de qué? Te pregunto lo mismo que al compañero, ¿cuándo he llamado yo a Nart "facha" por estar en contra de la independencia? Nunca. Aprended a leer.

Galicha escribió:
Beedle escribió:
Bimmy Lee escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20171031/432509721904/lider-grupo-liberal-europeo-reprocha-puigdemont-dejar-caos-devastacion.html

Imagen

Liberal, con el facha corrupto de Nart detrás y con esa cara de espabilado habrá que tomarle en serio, sí, sí...

Lo de corrupto lo desconozco y me extraña pero lo de facha, te aseguro que no. Este tío ya militaba en Cataluña en la izquierda cuando estaba prohibido y ninguno de los babosos del procés andaba por allí por cierto, ni Tardá ni Carod, ninguno ninguno. Y lo sé de buena tinta que un amigo mío de Barcelona tiene mucha amistad con él.
Lo que pasa es que a los independentistas les da hasta en el cielo de la boca y con argumentos y no le pueden ni ver.

Para reírse un poco hay un video en Youtube, está Javier Nart en TV3 y le preguntan algo del Barcelona y Franco o algo así y dice el tío. Sí, es el único equipo de la liga que no regaló una medalla al dictador, deja un poco de silencio para que se les haga el culo agua a todos los independentistas y entonces suelta el tío: porque le regaló DOS jaja.

¿Qué argumentos, si este tío no ha dicho nada sensato en su vida? Y me hace gracia... ¿Tan bien que lo conoce tu amigo y no te suena de cuando se abrió una cuenta en Suiza para proteger su dinero de ETA (sí, sí, esta gilipollez la ha dicho ese hombre sensato)? Tan bien lo conoce y esto que salió en todos los periódicos habidos y por haber se te ha escapado... Qué casualidad, ¿no?

Este tío es facha igual que todos los que integran C's, pero no por oponerse a la independencia.

Johny27 escribió:
Beedle escribió:Y mi padre también habla un catalán perfecto y es de Málaga, mi tía también habla un catalán perfecto y es de Murcia, el padre de uno de mis mejores colegas también habla un catalán perfecto y es de Madrid, dos tías de mi madre saben hablar el catalán perfectamente y son gallegas... ¿Qué me quieres decir con eso?

Te quiere decir que, como dice vuestro gobierno, catalán es todo que vive allí independientemente de su origen. Así que si, son catalanes. ¿O es que eso ahora tampoco lo han dicho?

¿Y he dicho yo alguna vez que esté de acuerdo con lo que dice el Govern? ¿Ya por ser catalanes tenemos que decir "sí" a todo lo que diga Puigdemont? Lo que queda claro leyendo este post es que la mayoría de españoles no tenéis nivel suficiente para debatir, sólo para tergiversar y flamear.

Defcon Norris escribió:
Beedle escribió:
Defcon Norris escribió:Supongo que ya lo han puesto XD

https://m.youtube.com/watch?v=H0BhYNM84tI

Una duda que tengo, ya no hay partidos catalanistas moderados? Creo que muchos de los que votaron a independentistas cerrados cambiaran su voto a partidos más moderados...

Yo mismo (viendo el percal en España/Madrid) hubiese votado a los indepes de haber vivido allá, pero tras ver el esperpento que han montado y comprobar el nivel político de Puigdemont o Junqueras [facepalm] sería capaz de votar al PP por 1ra vez en mi vida. Esa gente son capaces de conseguirlo todo menos la independencia

P.D: Al menos Arthur Mas tenía carisma y tal, lo del otro dia en el Parlament(a medias) cantando el segadors... supera a la peor peli de Tim Burton y de Uwe Boll! [flipa]

Moderados son todos, sólo que el espectro político español se ha tirado tan hacia la derecha y hacia el nacionalismo español en general que todo lo que se salga mínimamente de ahí es radical.

Pues menos mal que son moderados [qmparto] Se han comportado como radicales, o como el adolescente que quiere una moto por sus collons antes de cumplir los 18. Se han lucido vamos

Esto es a lo que me refería, a que el espectro político está tan a la derecha que no veis radical sacar armas o atentar contra edificios, no, veis radical montar unas elecciones... Anda que no os han comido bien la cabeza en Francolandia.
mapashito_8 escribió:En verdad, yo con el "nosotros somos pacíficos, vosotros sois represores" con el que nos están bombardeando continuamente, una mijita de odio si que veo.

Eso es parte del victimismo de puigdemont y compañia. Ellos saben que por la fuerza no pueden sacar nada, básicamente porque fuerzas no tienen (Ni los mossos les pertenecen al 100%) Así que no les quedaba otra que tirar p'alante, dejar que la policía se pegara de ostias con los ciudadanos y luego vender la peli a Europa, a ver si cuela. Para ejemplo el famoso vídeo de "help catalonia".

Pero vamos, si alguien cree que hay odio a españa y a los españoles en general, que se venga un dia conmigo a ese pueblo donde solo se habla en catalán y se de un paseo conmigo hablando castellano, a ver cuanta gente le escupe o le dice algo.
@Tito_Mel Pues menos mal que existe el PP compañero porque si no este país sería un cachondeo, ¿que han robado?, pues sí, algunos han robado pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Yo por mi parte los votaré en las próximas generales y auguro una mayoría absoluta escandalosa y bien merecida, por cierto.
Tito_Mel escribió:Mi predicción es la siguiente:

1. El 21D salen resultados parecidos a los que se manejan las encuestas y que ya salieron la última vez solo que con Junts pel si separados.

2. No se llega a acuerdo de investidura ni por parte del bloque independentista ni por parte del bloque constitucionalista porque ambos tienen más noes que síes debido a que ni Podemos ni PDCat dan su sí o su abstención a ninguno de los dos bloques.

3. Meses de marear la perdiz como ya pasó en España el año pasado, hablando de negociar, de líneas rojas, de que si yo si negocio pero el otro no, de que si tal y cual, y de mientras EL PP GOBERNANDO EN FUNCIONES TRANQUILAMENTE, porque el gobierno de antes de las elecciones no es el de Puigdemont sino el del PP intervenido por el 155. Ergo, al PP le viene que ni pintado, igual que pasó el año pasado en España, el quedarse sentado en su silla esperando que pase el tiempo.

4. Se convocan nuevas elecciones esperando que cambie el resultado. Nos metemos ya en finales de 2018 con la tontería. Y el PP gobernando en funciones.

5. Los resultados siguen sin cambiar nada, siguen sin dar las cifras. El PP sigue gobernando en funciones y otros cuantos meses más mareando la perdiz.

6. Ya en 2019 esto explota por algún lado. Opciones que considero por orden de probabilidad:
Opción A: Un PDCat refundado se abstiene al bloque constitucionalista (PSOE+CS+PP) a cambio de volver al redil de las influencias, que es al fin y al cabo lo que siempre les ha interesado porque ellos nunca estuvieron en el procés por motivos ideológicos sino por conveniencia política. En cuanto la conveniencia política cambie ellos cambiarán como han hecho y seguirán haciendo hasta el fin de los tiempos.
Opción B: Podemos Cataluña rompe con su marca nacional, el partido se escinde. En Cataluña se abstienen al bloque independentista. Esto recrudece el problema catalán dando aún más alas al PP en España y marcando el fin de Podemos a nivel nacional donde en las elecciones de finales de 2019 o principios de 2020 se pegan un batacazo brutal y el partido se desmembra completamente, a la misma vez que el PP saca mayoría absoluta gracias al recrudecimiento del problema territorial.
Opción C: La CUP no se presenta a la repetición de elecciones porque al fin y al cabo de todas maneras tampoco iban a sacar nada, así que se pasan a la clandestinidad forzando una vía de lucha en la calle con el eslogan de que la lucha parlamentaria ya no funciona. Esto supone un movimiento de cifras que ya sí podría cuadrar para formar gobierno.

Pregunto, porque no tengo la linea temporal bien definida [qmparto] ¿No fueron esos meses de "desgobierno" o gobierno en funciones cuando empezaron a saltar el grueso de los casos de corrupción? Casos que afectan sobre todo al PP. Yo al menos tengo interiorizado eso, quizás solo coincidió con que me informé más en esa época, pero desde luego tenía la sensación de que la falta de gobierno estaba destapando todos los trapos sucios. Si realmente fue así, quizás no le benefició tanto el desgobierno.

Aparte, tu opción 6.C me parece inviable.
Por cierto, gracias a que Puchi no se presente, puede conseguir que no le den la libertad con cargos al resto de consellers por riesgo de fuga.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@LLioncurt por el hecho de haberse ido ya a Bélgica, aunque Puidgemont vuelva, eso ya va a afectar bastante en la decisión
Javier Nart es facha por...?

Tengo curiosidad.
Estwald escribió:En La Sexta estaban contando antes que se había desviado dinero de asuntos sociales para crear la hacienda catalana, y otras estructuras, sacada de una de las causas. Y luego los parados votando por la Independencia, que España ens roba :O

Si eso me a parecido escuchar a mi y al buscar por internet poco he tardado en encontrar una noticia:

ha permitido descubrir que el Ejecutivo de Carles Puigdemont desvió fondos de partidas presupuestarias para financiar la construcción de una nueva hacienda catalana y asegurarse la celebración de la consulta. Parte del dinero salió de los fondos que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat tendría que haber destinado a políticas activas de empleo, inclusión social, refugiados o inmigración, entre otros capítulos.

Saludos!
LLioncurt escribió:Por cierto, gracias a que Puchi no se presente, puede conseguir que no le den la libertad con cargos al resto de consellers por riesgo de fuga.

Yo creo que cada uno debe responder de si mismo... precisamente, que se presenten los demas consellers es lo que demuestra que lo que dice Puchi no tiene ni pies, ni cabeza y si cubren la fianza, pues que los dejen fuera.

De hecho, yo creo que viendo en que está quedando todo ahora, ya se le podría ir imponiendo una fianza a los Jordis y soltarlos. Eso si: si la lían otra vez, a la cárcel y se tira la llave.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
Galicha escribió:

En Ecuador un año.

Y después de estar allí te habrás dado cuenta de que España no funciona tan mal.
Yo en Ecuador no he trabajado nunca, pero sí en Bolivia, Perú y Venezuela y en la mayoría de las cosas estamos a años luz, no creo que Ecuador sea muy distinto. Y, antes de que me lo digan, me refiero a funcionamiento de los servicios públicos, a la corrupción, etc, no a lo personal, que en eso en muchas cosas nos dan mil vueltas.
@JDGB Y así es como va este país como va,... vergüenza te tenia que dar siquiera pensar eso. El puto "mas vale malo conocido ". Si un partido político roba, es gravisimo y automáticamente debería estar condenado y ilegalizado por unos cuantos años al menos, PP PSOE podemos o Rita la cantaora.

PD: y no ni soy independentista ni voto a podemos.
Bostonboss escribió:Javier Nart es facha por...?

Tengo curiosidad.

Porque no piensa como ellos.
95080 respuestas