› Foros › Off-Topic › Miscelánea
killer2011 escribió:Sería un buen zasca que PP,PSOE y ciudadanos se unieran para el 21 de diciembre.
Acabaría por completo con el gobierno independentista.
kique9 escribió:killer2011 escribió:Sería un buen zasca que PP,PSOE y ciudadanos se unieran para el 21 de diciembre.
Seria el fin del PSOE en Cataluña si se uniera a esos dos.
ThePhenom escribió:Esto es cierto? LOL
https://www.esdiario.com/596855660/Encuentran-la-factura-que-la-Generalitat-pago-a-Assange-por-mentir-sobre-Espana.html
kique9 escribió:killer2011 escribió:Sería un buen zasca que PP,PSOE y ciudadanos se unieran para el 21 de diciembre.
Seria el fin del PSOE en Cataluña si se uniera a esos dos.
Erethron escribió:@Hereze Tipica falacia ad hominem... Monedero es un buen politólogo y da clases en una de las universidades más importantes de España, y es un bocachancla bastante importante.
Dónde trabajes no te hace mejor profesional. Einstein trabajó en numerosas universidades, se lo rifaban, por qué? Por sus trabajos, por sus logros. Y no se conoce por "dónde" daba clases, sino qué aportó a la ciencia. Eso de "es que trabajo en Hardvard no vale si no aportas nada. Bill Gates estudió en Hardvard, pero no se le conoce por eso precisamente. O Zuckerberg, lo mismo. Si no hubiera inventado facebook su estudio en Hardvard nadie lo conocería.
Pero vamos, que si tan seguro estabas de sus tesis, corre y llamalo, que salve la Cataluña independiente. Cuando les han cortado el grifo, estarían fuera de la UE, e internacionalmente no se reconocería. En 50 años? Quizá, no te lo niego, hay Estados con circunstancias distintas y son viables, como el Vaticano o Suiza, pero no buscaría la miseria para la generación de mis hijos por una bandera, por un "patriotismo" inoculado por los politicos.
La realidad es otra, es que mientras hablabas y comparabas falsamente el caso de Cataluña con otras situaciones como la de los Balcanes donde primero Europa decía no, pero luego sí, para extrapolarlo al caso catalán era una comparación desigual. Ahora Puigdemont fue a Bruselas a ver si colaba la bola gorda que ha creado y le da publicidad, pero le ha salido como el video de omnium. Se han reído de él y le dicen que mire, que vuelva a su país y responda por los delitos que se le imputan. Porque hacer una secesión unilateral cuando está prohibida por el 99% de los Estados en el mundo (creo que había dos Estados que lo permitian en sus constituciones, no me acuerdo cuáles), es un acto grave, que ha dividido a la sociedad. Y viene a llorar a Bruselas. Pero el cuento chino no cuela.
angelillo732 escribió:@Garru que odiamos España? No perdona, odiamos al gobierno, no a España..
Mi cuñado, independentista desde pequeño y monologuista, me dijo algo que se puede aplicar aquí.
"Cuando digo que soy independentista, me dicen Viva España! Y yo les digo, Viva! Entonces le dicen... Pero si tú odias España no? Y yo les digo no, no odio a España, otra cosa es que no me sienta español, pero no odio a un francés por no sentirme francés."
El tiene unas motivaciones distintas a las mias, pero se puede entender perfectamente el concepto.
Cuando dejéis de generalizar y de pensar en 4 frases dichas con mala leche, empezará a haber un entendimiento.
bpSz escribió:https://www.indiegogo.com/projects/llibertat-per-catalunya-llibertat-per-puigdemont#/
Se masca la tragedia
gusanodeseda escribió:No se vayan todavía, aún hay más.
Carles Puigdemont comparecerá a las 12 del mediodía en Flandes
pd. El PdeCAT niega que vaya a haber otra comparecencia
deathkiller escribió:angelillo732 escribió:@Garru que odiamos España? No perdona, odiamos al gobierno, no a España..
Mi cuñado, independentista desde pequeño y monologuista, me dijo algo que se puede aplicar aquí.
"Cuando digo que soy independentista, me dicen Viva España! Y yo les digo, Viva! Entonces le dicen... Pero si tú odias España no? Y yo les digo no, no odio a España, otra cosa es que no me sienta español, pero no odio a un francés por no sentirme francés."
El tiene unas motivaciones distintas a las mias, pero se puede entender perfectamente el concepto.
Cuando dejéis de generalizar y de pensar en 4 frases dichas con mala leche, empezará a haber un entendimiento.
Entonces en tu caso no es odio si no desconfianza, crees que vivirás mejor si no tienes que ponerte de acuerdo con "los de fuera".
angelillo732 escribió:deathkiller escribió:angelillo732 escribió:@Garru que odiamos España? No perdona, odiamos al gobierno, no a España..
Entonces en tu caso no es odio si no desconfianza, crees que vivirás mejor si no tienes que ponerte de acuerdo con "los de fuera".
En mi caso es cansancio por muchas cosas, veo falta de avance en la sociedad, no veo cambios de voto, la corrupción inunda todo y las tradiciones más absurdas no son erradicadas, el franquismo sigue presente, las negaciones a sacar cuerpos de cunetas, Franco enterrado en su pirámide, etc. Mi lista es enorme. Lo más importante es el gobierno, nos está hundiendo a todos y no se reacciona..
Es cierto que Cataluña también tiene lo suyo, pero pienso sinceramente que todo sería más controlable en un país más pequeño, además que en temas de corrupción solo supone un 2,5% a nivel nacional. Que que hay ciudades que si han avanzado, pero quedan tantas y tantas regiones que no.. y parece que va a peor.
Si me pudiera a pensar sacaría mil cosas mas seguro.
angelillo732 escribió:@Garru que odiamos España? No perdona, odiamos al gobierno, no a España..
killer2011 escribió:Las elecciones el día 21 de diciembre ha descuadrado a puigdemont y compañía,se pensaban que iban a tener 6 meses de República jajajaj.
Ahora victimismo total de todos.
A joderse ahora a cumplir con los delitos.
angelillo732 escribió:@seaman no se que tiene esto que ver con lo personal.. Cuando algo junto no funciona, lo normal es pasar a ver otras alternativas en vez de forzar.. Puestos a hacer analogías..
Galicha escribió:angelillo732 escribió:@seaman no se que tiene esto que ver con lo personal.. Cuando algo junto no funciona, lo normal es pasar a ver otras alternativas en vez de forzar.. Puestos a hacer analogías..
Los que sois tan negativos, que ponéis nuestro país como fuera una cagada de país, ¿habéis vivido alguna vez en otro? Y me refiero a algo distinto de Estados Unidos, Europa occidental y los países nórdicos, que además es [b]donde vive la gran mayoría de la población mundial.[\b]
Te hago la pregunta a ti y en general a los que hablan de nuestro país así.
Garru escribió:@angelillo732 no te hagas esperanzas pocos españoles trabajarían en un país que odia a día de hoy ya a los españoles, además Cataluña pasará si o si una situación muy mala económicamente, por otro lado tanto que ponéis como ejemplo a Escocía que SI es un país, Inglaterra advirtió que si salían del Reino Unido saldrían automáticamente de la UE, Cataluña si o si saldría de la UE porque ni siquiera es un país como si lo es Escocia
gusanodeseda escribió:No se vayan todavía, aún hay más.
Carles Puigdemont comparecerá a las 12 del mediodía en Flandes
pd. El PdeCAT niega que vaya a haber otra comparecencia
Galicha escribió:angelillo732 escribió:@seaman no se que tiene esto que ver con lo personal.. Cuando algo junto no funciona, lo normal es pasar a ver otras alternativas en vez de forzar.. Puestos a hacer analogías..
Los que sois tan negativos, que ponéis nuestro país como fuera una cagada de país, ¿habéis vivido alguna vez en otro? Y me refiero a algo distinto de Estados Unidos, Europa occidental y los países nórdicos, que además es donde vive la gran mayoría de la población mundial.
Namco69 escribió:A ver, el odio a españa (y a los españoles) son casos muy aislados. Creo que casos radicales solo he conocido uno que decía que antes se piraba de aquí que irse a trabajar a Madrid, por ejemplo.
Por lo general hay mucho respeto. Mal iríamos si no, porque catalanes "pura sangre" aquí hay muy pocos. La mayoria de gente tiene al menos un padre de fuera de cataluña y el que no, tiene un abuelo. Creo que el catalan mas "pura sangre" que conozco es mi novia xDDDDD
Erethron escribió:Bonus track de un senegalés que pone las cosas en su sitio:
https://www.youtube.com/watch?v=xH30PUahvaM
Estwald escribió:En La Sexta estaban contando antes que se había desviado dinero de asuntos sociales para crear la hacienda catalana, y otras estructuras, sacada de una de las causas. Y luego los parados votando por la Independencia, que España ens roba
Va a salir mucha mierda...
GXY escribió:Beedle escribió:El "y tú más", el argumento que usa un niño de 6 años en el patio del recreo... O un español medio cuando entra en un debate.
en realidad es el mismo argumento que has utilizado tu para desacreditar al gobierno de españa.
que si, que te doy la razon, que son unos mafias y unos corruptos, pero eso no implica que en el tema de cataluña esten obrando mal. de hecho esta haciendo lo que deberia hacer cualquier partido en ese cargo.
yo no se ni cuantas veces se ha desmontado este argumento en este hilo. por lo menos 100 veces y creo que me quedo corto.Tipoduro escribió:Lo de llamar facha a cualquiera que cuestione o no acepte la independencia ¿forma parte de una estrategia , de un dogma o de una forma de desviar la atención sobre lo que esta pasando?
es un ataque ad-hominem para desacreditar el argumento y de paso al argumentador.
no se si sabes que aqui en este asunto, los unicos democratas son los independentistas. democracia con tuppers del chino y una app en el movil.
y el gobierno de españa no esta legitimado a nada con un partido al mando que ganó con un 32% de votos en elecciones (que es menos aun % del censo), pero el de cataluña si esta legitimado a todo con un referendum en el que votaron que "si" un 38% del censo. all according to keikaku.
Galicha escribió:Beedle escribió:Bimmy Lee escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20171031/432509721904/lider-grupo-liberal-europeo-reprocha-puigdemont-dejar-caos-devastacion.html
Liberal, con el facha corrupto de Nart detrás y con esa cara de espabilado habrá que tomarle en serio, sí, sí...
Lo de corrupto lo desconozco y me extraña pero lo de facha, te aseguro que no. Este tío ya militaba en Cataluña en la izquierda cuando estaba prohibido y ninguno de los babosos del procés andaba por allí por cierto, ni Tardá ni Carod, ninguno ninguno. Y lo sé de buena tinta que un amigo mío de Barcelona tiene mucha amistad con él.
Lo que pasa es que a los independentistas les da hasta en el cielo de la boca y con argumentos y no le pueden ni ver.
Para reírse un poco hay un video en Youtube, está Javier Nart en TV3 y le preguntan algo del Barcelona y Franco o algo así y dice el tío. Sí, es el único equipo de la liga que no regaló una medalla al dictador, deja un poco de silencio para que se les haga el culo agua a todos los independentistas y entonces suelta el tío: porque le regaló DOS jaja.
Johny27 escribió:Beedle escribió:Y mi padre también habla un catalán perfecto y es de Málaga, mi tía también habla un catalán perfecto y es de Murcia, el padre de uno de mis mejores colegas también habla un catalán perfecto y es de Madrid, dos tías de mi madre saben hablar el catalán perfectamente y son gallegas... ¿Qué me quieres decir con eso?
Te quiere decir que, como dice vuestro gobierno, catalán es todo que vive allí independientemente de su origen. Así que si, son catalanes. ¿O es que eso ahora tampoco lo han dicho?
Defcon Norris escribió:Beedle escribió:Defcon Norris escribió:Supongo que ya lo han puesto
https://m.youtube.com/watch?v=H0BhYNM84tI
Una duda que tengo, ya no hay partidos catalanistas moderados? Creo que muchos de los que votaron a independentistas cerrados cambiaran su voto a partidos más moderados...
Yo mismo (viendo el percal en España/Madrid) hubiese votado a los indepes de haber vivido allá, pero tras ver el esperpento que han montado y comprobar el nivel político de Puigdemont o Junqueras sería capaz de votar al PP por 1ra vez en mi vida. Esa gente son capaces de conseguirlo todo menos la independencia
P.D: Al menos Arthur Mas tenía carisma y tal, lo del otro dia en el Parlament(a medias) cantando el segadors... supera a la peor peli de Tim Burton y de Uwe Boll!
Moderados son todos, sólo que el espectro político español se ha tirado tan hacia la derecha y hacia el nacionalismo español en general que todo lo que se salga mínimamente de ahí es radical.
Pues menos mal que son moderados Se han comportado como radicales, o como el adolescente que quiere una moto por sus collons antes de cumplir los 18. Se han lucido vamos
mapashito_8 escribió:En verdad, yo con el "nosotros somos pacíficos, vosotros sois represores" con el que nos están bombardeando continuamente, una mijita de odio si que veo.
Tito_Mel escribió:Mi predicción es la siguiente:
1. El 21D salen resultados parecidos a los que se manejan las encuestas y que ya salieron la última vez solo que con Junts pel si separados.
2. No se llega a acuerdo de investidura ni por parte del bloque independentista ni por parte del bloque constitucionalista porque ambos tienen más noes que síes debido a que ni Podemos ni PDCat dan su sí o su abstención a ninguno de los dos bloques.
3. Meses de marear la perdiz como ya pasó en España el año pasado, hablando de negociar, de líneas rojas, de que si yo si negocio pero el otro no, de que si tal y cual, y de mientras EL PP GOBERNANDO EN FUNCIONES TRANQUILAMENTE, porque el gobierno de antes de las elecciones no es el de Puigdemont sino el del PP intervenido por el 155. Ergo, al PP le viene que ni pintado, igual que pasó el año pasado en España, el quedarse sentado en su silla esperando que pase el tiempo.
4. Se convocan nuevas elecciones esperando que cambie el resultado. Nos metemos ya en finales de 2018 con la tontería. Y el PP gobernando en funciones.
5. Los resultados siguen sin cambiar nada, siguen sin dar las cifras. El PP sigue gobernando en funciones y otros cuantos meses más mareando la perdiz.
6. Ya en 2019 esto explota por algún lado. Opciones que considero por orden de probabilidad:
Opción A: Un PDCat refundado se abstiene al bloque constitucionalista (PSOE+CS+PP) a cambio de volver al redil de las influencias, que es al fin y al cabo lo que siempre les ha interesado porque ellos nunca estuvieron en el procés por motivos ideológicos sino por conveniencia política. En cuanto la conveniencia política cambie ellos cambiarán como han hecho y seguirán haciendo hasta el fin de los tiempos.
Opción B: Podemos Cataluña rompe con su marca nacional, el partido se escinde. En Cataluña se abstienen al bloque independentista. Esto recrudece el problema catalán dando aún más alas al PP en España y marcando el fin de Podemos a nivel nacional donde en las elecciones de finales de 2019 o principios de 2020 se pegan un batacazo brutal y el partido se desmembra completamente, a la misma vez que el PP saca mayoría absoluta gracias al recrudecimiento del problema territorial.
Opción C: La CUP no se presenta a la repetición de elecciones porque al fin y al cabo de todas maneras tampoco iban a sacar nada, así que se pasan a la clandestinidad forzando una vía de lucha en la calle con el eslogan de que la lucha parlamentaria ya no funciona. Esto supone un movimiento de cifras que ya sí podría cuadrar para formar gobierno.
Estwald escribió:En La Sexta estaban contando antes que se había desviado dinero de asuntos sociales para crear la hacienda catalana, y otras estructuras, sacada de una de las causas. Y luego los parados votando por la Independencia, que España ens roba
Va a salir mucha mierda...
ha permitido descubrir que el Ejecutivo de Carles Puigdemont desvió fondos de partidas presupuestarias para financiar la construcción de una nueva hacienda catalana y asegurarse la celebración de la consulta. Parte del dinero salió de los fondos que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat tendría que haber destinado a políticas activas de empleo, inclusión social, refugiados o inmigración, entre otros capítulos.
LLioncurt escribió:Por cierto, gracias a que Puchi no se presente, puede conseguir que no le den la libertad con cargos al resto de consellers por riesgo de fuga.
angelillo732 escribió:Galicha escribió:angelillo732 escribió:@seaman no se que tiene esto que ver con lo personal.. Cuando algo junto no funciona, lo normal es pasar a ver otras alternativas en vez de forzar.. Puestos a hacer analogías..
Los que sois tan negativos, que ponéis nuestro país como fuera una cagada de país, ¿habéis vivido alguna vez en otro? Y me refiero a algo distinto de Estados Unidos, Europa occidental y los países nórdicos, que además es donde vive la gran mayoría de la población mundial.
En Ecuador un año.
Bostonboss escribió:Javier Nart es facha por...?
Tengo curiosidad.