La cuestión catalana

Bauer8056 escribió:
kyros54 escribió:
javitronik escribió:Por lo que parece y según he podido constatar el único que a abierto los ojos del bando de los indepes en todo el hilo ha sido @Hereze.

Te felicito, compañero. Se que tiene que ser duro darse cuenta de que os han estado engañando a todos. Muchos ánimos, que se has salido de otras mas duras [oki]

Ahora solo falta que el resto podais hacer algo similar, esto lo digo porque alguien puede creer y defender la independencia de Cataluña, al mismo tiempo estar al margen de las elites que abogan por esa idea. Se que es una idea un tanto complicada de entender [+risas] , pero una cosa es ser independentista y otra apoyar a los partidos tradicionales y sus lideres. Tampoco dice mucho de alguien que menosprecia el sentir de una parte de la sociedad y lo reduce todo a que esta engañada o manipulada, es lo que tiene dar lecciones al resto y no hacerlo con uno mismo ;)

Saludos

Están los independentistas y están los procesistas. El problema no es que los independentistas sean muchos, sino que los procesistas son muchos.

En eso habria poco mas que decir. A mi me fascina que cada paso o traspies en la estrategia politica de los afines al Proces sea parte del mismo, ahi tenemos que las elecciones del 21 D sea una forma de acentuar o consolidar lo acaecido en estas semanas. La lectura de la independencia desde esos postulados es un tanto delirante, por reflejarlo de otra manera

https://www.youtube.com/watch?v=xyNYw6FiglI

[+risas]

Saludos
javitronik escribió:Por lo que parece y según he podido constatar el único que a abierto los ojos del bando de los indepes en todo el hilo ha sido @Hereze.

Te felicito, compañero. Se que tiene que ser duro darse cuenta de que os han estado engañando a todos. Muchos ánimos, que se has salido de otras mas duras [oki]

Hombre yo no sé si Hereze a cambiado de parecer, pero parece un tipo honesto que da gusto leer, se abra dado cuenta de que esto a sido una tomadura de pelo por parte del gobierno catalán, parece que se ha demostrado que sabían que es imposible la independencia y han seguido hacia delante rompiendo españa y riéndose de los catalanes independentistas, pero independentistas coherentes como Hereze hay pocos, a muchos le daría igual con mer pan y arroz todos los días con tal de tener un país propio. Aquí mismo se pueden ver algunos de este tipo, con todo lo que sabemos y sabremos dentro de poco con los vídeos y audios que saldrán y les dará igual, seguíran votándolos, de todas formas y al fin y al cabo los otros partidos unionistas son tan mentirosos y cada uno busca no el beneficio de su gente si no su bolsillo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
Yo creo que el argumento ese de "si sale no seguirán haciéndose referendum" es absurdo, lo que queremos es decidir, nada más, y que se haga de una vez por todas aceptando el resultado.

--9N 2014------ referendum, luego se llamó consulta/participación ciudadana, votos contados de aquella manera: votaban hasta los de 16 años, y tuvo baja participación (2250000 personas).... 1.861.753 votaron SI a la independencia.

--27 S 2015------ elecciones plebiscitarias pero luego mágicamente no se les llamó así.... Alta participación (75% del censo) Perdidas en votos por los paistas (48%), no cuela lo de Podemos, tal partido no se ha mostrado a favor de la independencia, juega al despiste, pero bueno. Luego con nuestro sistema D'Hont ganan en escaños los partidos indepes, (ahí sí sirve la ley española).

--Butifarendum.... Ilegalizado, baja participación (43% y eso tomando los datos como "oficiales") Dan el SI 2.044.038. Con votación inflada, urnas requisadas... No se puede saber a ciencia cierta el número de votos, puede que se lo hayan inventado ante la acción policial (desmedida desde mi punto de vista). Pero vamos, por ahí andan los tiros.

La gente del NO no va a votar por falta de garantías, además de no entrar en el juego sucio del referéndum, poniendo como escudo las urnas para que luego puedan inflar los resultados. La excusa de " pues haber ido" no cuela, porque hay que saber leer los resultados y el contexto en el que se realiza una votación. Un referéndum no es sólo echar unas papeletas en una urna, es muho más.

Total, que en estos 3 "simulacros" no llega la independencia ni al 50% del censo, algo que al menos desde mi opinión debería de ponerse como mayoría cualificada dado el importante acontecimiento. Por menos se tienen que aprobar leyes orgánicas con una mayoría reforzada. Si hablamos de una secesión, qué menos que el 50% del censo, eso al menos demuestra que hay una mayoría social suficiente, no un tercio del pueblo que dice SI.

-Se proclama el IKEA más grande de España, y el Presi huye al día siguiente dejando con el culo al aire al resto... Qué gran ejemplo de valentía, igual que cuando votaron los representantes del pueblo, en secreto, porque saben que están haciendo un acto ilegal. Qué poca vergüenza y pocos cojones tienen a la hora de la verdad. En ese acto para mí, si fuera independentista se me caería la cara de vergüenza ajena. Con la que están liando y van y votan en secreto. Ahora bien, que Els segadors no falte... Para postureos somos lo más, pero para dar la cara: tonto el último.

Y ahora con el 21 D volverán a vender la burra con el tema de elecciones plebiscitarias... Y vuelta a empezar.

Si te engañan una vez es su culpa, si te engañan dos veces, es culpa tuya.
HitoShura escribió:España deberia haber estado deacuerdo en hacer un referendum, modificando lo que hiciese falta. Se hubiese arreglado el problema en un 95% hace muchisimos años. Asi se arregla el pais.

En Quebec discrepan.
Yo lo que veo en todo esto es una solución muy complicada al conflicto y más cuando no hay una mayoría clara ni pro independencia ni contra independencia. Casi un empate técnico. Yo la verdad que no veo nada claro el tema y ninguna de las propuestas que suenan de solución:

- Si hacen elecciones y vuelven a ganar independentistas estamos igual. Si ganan los "constitucionalistas" no creo que sea una victoria holgada, y a la larga, en alguna ocasión si el problema no se soluciona, volverán a ganar y estaremos en las mismas.

- Un referendum (aunque sea pactado) es inconstitucional a día de hoy. En todo caso, la vía podría ser un referendum no vinculante para que pudiera tener cabida a nivel constitucional. Pero con el referendum si sale el sí ya vendrá el lío y si sale no, dudo que de aquí a unos años no se quiera volver a repetir. Eso sí, en mi opinión, la vía del referendum, visto las multiples opciones, (y no soy de Podemos, más bien lo contrario) es en mi opinión de las más viables para intentar solucionar el conflicto, pero claro debería haber un porcentaje de participación muy alto y no un simple 50,01% a favor del sí. Muy complejo todo.

- El diálogo es muy bonito en la teoría pero en la práctica es como el que quiere comprar y el otro no quiere vender o el producto no está en venta. Por mucho que se ofrezca si es no es no, y no por decir no, es el malo de la película. No veo sentido si ambas partes se cierran en banda en la postura. Si nadie cede, y no creo que nadie vaya a ceder, hablar, en esas condiciones, es casi una perdida de tiempo.

- La vía del estado federal, es casi lo mismo que hay ahora, con las autonomías. Incluso hay estados federales como Alemania donde los estados tienen menos competencias que las autonomía. Cambia el nombre de la autonomía por país y cambia el Estatut por Constitución; y en el contenido depende de como se configure en cuanto a competencias. Y afirmo esto con rotundidad como jurista y haber estudiado las diferencias de un modelo y otro.
La vía del Estado Federal implica reforma consitucional y consulta a toda España, compleja sin duda, pero también podría ser una solución.

No sé, yo veo muy negro el panorama. Lo que me sorprende en todo el tema que se ha hecho hincapié en el famoso derecho de autodeterminación que reconocen varias resoluciones de la ONU pero se obvian requisitos como haber sido un Estado en el pasado. Además, que las propias resoluciones afirman (y la más recienteen el tema Kosovo) que debe de ser para mejorar su desarrollo económico político. La situación en Catalunya es próspera y que yo sepa, y puede que me equivoque, más allá de un condado nunca ha sido un estado. Ni siquiera en la época de la II República cuando proclamaron "estado federal dentro de la república española" (o algo así).

Y por último, ánimo a que alguien me comente este punto que sale buscando en google en la propia pagina de la ONU tras escribir "ONU autodetermianción" y que lo podeis leer en este enlace en el punto 6:

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

"Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas."

En un extracto-resumen de una resolución, en página oficial, esta frase ¿no es contradictoria con la autodeterminación? ¿o es que la autodeterminación tiene requisitos para poder tener ese derecho? Esto segundo es la clave, y en mi opinión, Cataluña no los cumple. Ni es una provincias pobre, ni está olvidada por el resto del país, ni nunca ha sido un estado. Se han reconocido sus derechos forales, tiene privilegios en base a su historia en comparación con otras comunidades, etc.
clamp escribió:
HitoShura escribió:España deberia haber estado deacuerdo en hacer un referendum, modificando lo que hiciese falta. Se hubiese arreglado el problema en un 95% hace muchisimos años. Asi se arregla el pais.

En Quebec discrepan.

¿En que? Ni de coña tienen el follon que tienen aqui. Se han hecho varios referendum a lo largo del tiempo, y en todos ha salido que no. El independentismo no crece. Aqui se multiplica por momentos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HitoShura escribió:
clamp escribió:

En Quebec discrepan.

¿En que? Ni de coña tienen el follon que tienen aqui. Se han hecho varios referendum a lo largo del tiempo, y en todos ha salido que no. El independentismo no crece. Aqui se multiplica por momentos.

A base de mentiras y de fomento al odio al resto que no piense como tú, sí, claro que aumenta.
@Erethron Me parece muy bien todo eso, es tu conclusión y tal, pero no entiendo que tiene que ver con mi cita, yo te hablo del hipotético caso de un referéndum pactado y "legal".
Erethron escribió:
A base de mentiras y de fomento al odio al resto que no piense como tú, sí, claro que aumenta.

Hay de todo. El gobierno de aqui (buen amigo de CiU hasta hace 2 dias, de hecho) tambien ha tocado los huevos lo que ha podido y mas. Y en el resto de España tambien hay bastantes anticatalanistas, asi que ahi ahi anda la cosa.

Pero vamos, que la escusa de que no se les deja votar, anti democratas bla bla, no la hubiesen tenido. Muchos se hubiesen tenido que callar.
v3sTi4 escribió:Y por último, ánimo a que alguien me comente este punto que sale buscando en google en la propia pagina de la ONU tras escribir "ONU autodetermianción" y que lo podeis leer en este enlace en el punto 6:

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

"Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas."

En un extracto-resumen de una resolución, en página oficial, esta frase ¿no es contradictoria con la autodeterminación? ¿o es que la autodeterminación tiene requisitos para poder tener ese derecho? Esto segundo es la clave, y en mi opinión, Cataluña no los cumple. Ni es una provincias pobre, ni está olvidada por el resto del país, ni nunca ha sido un estado. Se han reconocido sus derechos forales, tiene privilegios en base a su historia en comparación con otras comunidades, etc.

Cuñao Junqueras supo venderlo muy bien y la gente le creyó.

Minuto 14:40

https://www.youtube.com/watch?v=rtYDvKa5LAg

Este señor es un Desinformado o un Embaucador.

HitoShura escribió:
clamp escribió:

En Quebec discrepan.

En Quebec van camino del tercer referendum y cada vez que el partido nacionalista sube al poder lo plantea.

¿Que quiere decir esto?

No es cierto que la solucion sea la consulta, se repetira las veces que haga falta hasta que a los nacionalistas le salgan los numeros.

Mientras, la propaganda no cesara y la division social seguira.

La unica solucion es aprender a convivir y respetar lo que es de todos.

PD. Sí, también suena populista.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:

Hoy estás muy preguntón e "ingenuo" no?. XD.

No se, que te parece eso de seguir chupando de la teta de mama si te has independizado (según ellos) y han repetido unas pocas veces que no acatan las leyes de España.
Todo en orden verdad?. xDDD.

Indepes de palo vamos.

Puedo preguntar lo que quiera.
Hay una cosa que se llamaria doble nacionalidad por x espacio de tiempo, que no se habla de ello porque no se da por hecha la declaración de independencia, pero si se diera, entonces?.
clamp escribió:En Quebec van camino del tercer referendum y cada vez que el partido nacionalista sube al poder lo plantea.

¿Que quiere decir esto?

No es cierto que la solucion sea la consulta, se repetira las veces que haga falta hasta que a los nacionalistas le salgan los numeros.

Mientras, la propaganda no cesara y la division social seguira.

La unica solucion es aprender a convivir y respetar lo que es de todos.

PD. Sí, también suena populista.

Pero viven mas en paz de lo que estamos aqui, que es un puto circo de pais ahora mismo. La propaganda va a seguir eternamente, y muchos tienen poco animo de convivir y respetar, asi que voy a esperar sentado.

PD: Ahora ya es cansino del todo, porque es el monotema 24/7 en todos lados, y asi va a estar 2 siglos.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
VozdeLosMuertos escribió:
Beedle escribió:
Defcon Norris escribió:
Veo radical o enfermizo declarar la independencia dando por bueno un referendum chapucero y con el Parlament al 50%. De Franquista nada, ya he dicho mil veces que por x o por b simpatizaba bastante con el independentismo y con el derecho a un referendum normal...

Pero viendo como se ha desarrollado todo a partir del 1-O no me queda otra que recular y dar parte de razón a todos los que llevan años avisando de adoctrinamiento, mamoneo, etc. Tal vez no exageraban tanto...Es triste reconocer que los señores de PP eran los únicos que tenían calado al independentismo del mercadona de Puigdemont y Cia, serán fachas pero a estrategas/visionarios no los gana nadie

Dices que de franquista nada y luego te pones a defender al PP... Y lo dicho, que en Francolandia el proponer una votación democrática y el cumplir un programa político es lo radical... Mientras vaya contra el régimen, claro, porque luego el regimen del PP sí que implanta algo totalmente fascista y totalitario como el 155 y como es legal ya están todos los fachitas de Franconlandia aplaudiéndoles con las orejas...

Opinión personal: Creo sinceramente que eso de llamar Francolandia a España es algo soberanamente ridículo e infantil. Y que lo uses de manera sistemática revela poco criterio en la argumentación, no sé si te das cuenta.

Pues vale. Pero tengo mis motivos para hacerlo y, sin ánimo de faltar al respeto, tu opinión me importa bien poco.
Un antiguo articulo sobre el nacionalismo http://orwell.ru/library/essays/nationa ... lish/e_nat (como dice el articulo se usa la palabra nacionalismo a falta de una expresión mejor ya que no se aplica solo a los nacionalistas).
Beedle escribió:
Beedle escribió:Dices que de franquista nada y luego te pones a defender al PP... Y lo dicho, que en Francolandia el proponer una votación democrática y el cumplir un programa político es lo radical... Mientras vaya contra el régimen, claro, porque luego el regimen del PP sí que implanta algo totalmente fascista y totalitario como el 155 y como es legal ya están todos los fachitas de Franconlandia aplaudiéndoles con las orejas...

Opinión personal: Creo sinceramente que eso de llamar Francolandia a España es algo soberanamente ridículo e infantil. Y que lo uses de manera sistemática revela poco criterio en la argumentación, no sé si te das cuenta.

Pues vale. Pero tengo mis motivos para hacerlo y, sin ánimo de faltar al respeto, tu opinión me importa bien poco.

Implantar el 155 con la mayoria de apoyos del resto de partidos (y de paso dar fecha para nuevas elecciones en lo minimo de tiempo, sin quitar la autonomía) es de facha. Y totalitario.

Pero imponer una independencia y unas condiciones a mas de la mitad de una comunidad autonoma como Cataluña es super democrático.

Ya. Claro. Si...

Hace más de 40 años que esto dejo de ser Francolandia. Afortunadamente.

Lo que no ha cambiado es que los que estan arriba, siguen jodiendo y abusando a los de abajo. Ya estemos en PPlandia, PSOElandia o FuigLandia.
@Beedle
En el mismo momento que defines a españa como francolandia insultas a miles por no decir millonesde ciudadanos de este país, tú opinión en este aspecto mejor te la guardas si no quieres tener una cuenta cerrada. Es fácil debatir sin tener que insultar a nadie.
Puedes tener una mala experiencia en Cataluña y no es de recibo decir a los catalanes que son unos ignorantes , entupidos y obtusos por eso.
clamp escribió:La unica solucion es aprender a convivir y respetar lo que es de todos.

Perdona que te recorte el quote pero es que es la mas pura verdad. Se consigue mucho mas colaborando, MUCHO MAS. Separando lo unico que se consigue es perder el tiempo en ello. Si no fuera asi cada uno tendriamos nuestra propia republica al estilo ikea. Pero por suerte o desgracia las sociedades ayudan muchisimo a cualquier objetivo, y como somos tan distintos unos de otros hay que aprender a convivir y colaborar. Y esa gente que se dedica dia tras dia, año tras año a sembrar la discordia y la separacion solo esta mermando el trabajo de los demas, de TODOS los demas.

Cuando todo esto pase, de una forma u otra, lo unico que estoy seguro que va a quedar es rencor entre las partes afectadas, que tardara tiempo en desaparecer. Por suerte el tiempo lo cura todo.

Y si, suena a pelicula de disney con unicornios y arcoiris incluidos, pero es la verdad.
Z_Type escribió:
Beedle escribió:

Implantar el 155 con la mayoria de apoyos del resto de partidos (y de paso dar fecha para nuevas elecciones en lo minimo de tiempo, sin quitar la autonomía) es de facha. Y totalitario.

Pero imponer una independencia y unas condiciones a mas de la mitad de una comunidad autonoma como Cataluña es super democrático.

Ya. Claro. Si...

Hace más de 40 años que esto dejo de ser Francolandia. Afortunadamente.

Lo que no ha cambiado es que los que estan arriba, siguen jodiendo y abusando a los de abajo. Ya estemos en PPlandia, PSOElandia o FuigLandia.

Que digas que hace 40 años que España dejó de ser Francolandia deja claro que no tienes ni puta idea de en qué país vives.

Y no plantees las cosas como la tele te dice que las tienes que plantear, plantéalas como realmente son:

En España con un 47% de independetistas os parecía antidemocrático que se declarara la independencia; ahora viene el PP, que en Cataluña sólo tiene un 8%, a imponernos su gobierno, es totalmente democrático. Te recuerdo eso, que el PP no ganó en Cataluña en las elecciones generales, en las catalanas sólo obtuvo un mísero 8%, ¿quién coño son ellos para venir e imponernos su gobierno? Nadie, no son nadie, pero vienen y lo hacen, y aún te sorprende de que a ese movimiento lo llame fascista y totalitario, que es lo que es.

Y te sorprende porque en España el franquismo está más vivo que nunca en 4 décadas, y la inmensa mayoría de españoles tenéis tan arraigado y normalizado el fascismo que no os dais cuenta de cuando actuáis de forma fascista. El espectro políutico en España ha tirado demasiado hacia la derecha. Ahí tienes al PSOE, por ejemplo, que no pasa de ser de centro-derecha, pero como está todo tan hacia la derecha pueden poner detrás en los míotines de Sánchez "Somos la izquierda" y el pueblo español tragárselo con patatas cuando la realidad es que con quien mejor se lleva y más amiguito es es con C's y PP, no con Podemos o IU, por ejemplo, que coincidencia...

Pero eh, que sí, que los fascistas y los totalitarios somos los indepes por querer imponer la independencia con sólo un 47%, no vuestro amado PP por venirnos a imponer su gobierno con sólo un 8%. Manda cojones...

Garru escribió:@Beedle
En el mismo momento que defines a españa como francolandia insultas a miles por no decir millonesde ciudadanos de este país, tú opinión en este aspecto mejor te la guardas si no quieres tener una cuenta cerrada. Es fácil debatir sin tener que insultar a nadie.

Diciendo Francolandia no insulto a nadie, sólo hago ver que el franquismo aún vive en este país, pero no insulto a nadie, así que deja de decir mentiras. Si tú te sientes ofendido porque to orgullo de nacionalista españolito se ve atacado por mis palabras e stu problema, no el mío, así que ya me puedes estar bloqueando si tanto te molesta mi opinión, porque yo no estoy insultando a nadie y voy a seguir dándola.

Al cesar lo que es del cesar, el tío tiene dos dedos de frente. Tampoco es difícil ver todo el puto paripé que han liado para nada, pero hay quien todavía niega las cosas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Madre mía, que termine esto ya..lo de estos políticos separatistas ya roza al esquizofrenia

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/ ... b4615.html

La lían, se saltan todas las leyes, encima les dan unas semanas para que rectifiquen y lo que hacen es proclamar la independencia, para luego uno irse a Bruselas y los otros se quedan para presentarse a las elecciones autonómicas dando a entender que eso de la República es un cuento. Toman a sus votantes s por tontos y encima les dicen que sigan luchando .

Pero no, que España es un estado opresor..pues nada, que se vayan todos de rositas y que todos los presidentes autonómicos se dediquen a hacer lo mismo, que si luego peta de verdad, la culpa será del estado..

@Beedle rectifico pensaba que lo de cocomocho era insuperable ..menudas burradas y mentiras al soltado..y tan pancho ZzzZZ
Sin ser muy listo pasará lo siguiente. El pelo fregona estará un tiempo perdido y todo el mundo se olvidará de el obligatoriamente sí o sí. Aunque nada más me gustaría que ver a este payaso y el Junqueras compartiendo patio.
@Beedle no soy un españolito soy español, NUNCA e portado una bandera, me parecen todas nauseabundas porque muchas de ellas ensalza el nacionalismo creo en un mundo sin fronteras. Sigues insultando sin tener ni puñetera idea, te repito si sigues así puedes perder la cuenta. Te reitero que es fácil debatir sin llegar a perder las formas.
Garru escribió:@Beedle no soy un españolito soy español, NUNCA e portado una bandera, me parecen todas nauseabundas porque muchas de ellas ensalza el nacionalismo creo en un mundo sin fronteras. Sigues insultando sin tener ni puñetera idea, te repito si sigues así puedes perder la cuenta. Te reitero que es fácil debatir sin llegar a perder las formas.

Te vuelvo a repetir que no es un insulto. Denuncio con eso, o al menos opino, que en España el franquismo aún sigue muy vigente. ¿A quién estoy insultando ahí, si puede saberse?
Beedle escribió:
Garru escribió:@Beedle no soy un españolito soy español, NUNCA e portado una bandera, me parecen todas nauseabundas porque muchas de ellas ensalza el nacionalismo creo en un mundo sin fronteras. Sigues insultando sin tener ni puñetera idea, te repito si sigues así puedes perder la cuenta. Te reitero que es fácil debatir sin llegar a perder las formas.

Te vuelvo a repetir que no es un insulto. Denuncio con eso, o al menos opino, que en España el franquismo aún sigue muy vigente. ¿A quién estoy insultando ahí, si puede saberse?

Mucho mejor así. Te reitero mi ejemplo, tú crees que puedes llamar a Alemania Nazilandia porque hayas tenido una mala experiencia en Alemania, o que digo yo que Cataluña es un país que odia a los españoles porque yo haya tenido una mala experiencia allí? La mayoría de los españoles no se sienten identificado con los ideales de Franco y eso tú lo sabes. Los españoles son de los menos patriotas que te puedes encontrar en el mundo, por ejemplo si te vas una semana a Miami veras más banderas españolas que en toda tu vida en este país. No estoy de acuerdo para nada que este país esté lleno de franquistas, y la inmensa mayoría de los españoles no conocen a Franco además de que le repamplimfa los ideales de Franco. Con lo cual aunque no sea tu intención, a referirte a EsPaña con Francolandia puede ofender, y a mí el nacionalismo me da igual, como si a partir de mañana españa se llama Cataluña o Francia.
@dicanio1 La verdad es que lo de Puidgemon tiene tela.. pirarse así y montar este follón de que no vuelve mientras otras personas se han quedado aquí para dar la cara... Todo este victimismo que se esta tirando a la espalda ya empieza a ser insultante...

Sinceramente con todo lo que a liado no se como tiene las santas pelotas de querer librarse.. eso de un juicio justo... si te has saltado la ley y has cometido ilegalidades te toca apechugar. Lo peor es que aun quiere rascar alguna ayuda por pena haciendo este circo en Bruselas.

Saludos!
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lord Duke escribió:@dicanio1 La verdad es que lo de Puidgemon tiene tela.. pirarse así y montar este follón de que no vuelve mientras otras personas se han quedado aquí para dar la cara... Todo este victimismo que se esta tirando a la espalda ya empieza a ser insultante...

Sinceramente con todo lo que a liado no se como tiene las santas pelotas de querer librarse.. eso de un juicio justo... si te has saltado la ley y has cometido ilegalidades te toca apechugar. Lo peor es que aun quiere rascar alguna ayuda por pena haciendo este circo en Bruselas.

Saludos!

Es muy sencillo realmente..saben que les va a caer cárcel y tienen que intentar que todo esto se vuelva un tema internacional y a ver si suena la flauta y se libran..

Engañar ya no engañan a nadie, el problema es que realmente les importa nada la gente, porque todo esto lo único que consigue es que haya mal ambiente y dividir más..

Mientras el tarda o el rufian que dijeron que al declarar la independencia se iban del parlamento, va y ahora dicen que no, que hasta que no consigan que las Baleares y Valencia sean parte de los países catalanes y todo para seguir cobrando sus 8000 euros al mes..

Donde está la lógica? Si dices que ya son una República que narices hacen en un parlamento extranjero?

Es que toman a todos por tontos y lo peor a sus votantes que encima les siguen creyendo.
Garru escribió:
Beedle escribió:

Mucho mejor así. Te reitero mi ejemplo, tú crees que puedes llamar a Alemania Nazilandia porque hayas tenido una mala experiencia en Alemania, o que digo yo que Cataluña es un país que odia a los españoles porque yo haya tenido una mala experiencia allí? La mayoría de los españoles no se sienten identificado con los ideales de Franco y eso tú lo sabes. Los españoles son de los menos patriotas que te puedes encontrar en el mundo, por ejemplo si te vas una semana a Miami veras más banderas españolas que en toda tu vida en este país. No estoy de acuerdo para nada que este país esté lleno de franquistas, y la inmensa mayoría de los españoles no conocen a Franco además de que le repamplimfa los ideales de Franco. Con lo cual aunque no sea tu intención, a referirte a EsPaña con Francolandia puede ofender, y a mí el nacionalismo me da igual, como si a partir de mañana españa se llama Cataluña o Francia.

¿Ahora mejor de qué, si llevo diciendo lo mismo desde el principio? ¿Te crees que he retirado lo de Francolandia? No, sigo pensando que España es Francolandia. Pero es que a ver si entiendes de una vez que esto no tiene que ver nada con los ciudadanos ni con cómo se sienta cada uno de estos.
Anda, resulta que si yo dijera que Cataluña es subnormalandia no estaría faltando al respeto a nadie, eso es nuevo.

Hasta donde puedo concretar? Se admite que dijera que la casa de @Beedle es Casamierda? O eso es ya muy concreto? Ey, que no estoy faltando a su familia

En serio, no se como no te han dado un toque de atención ya, tío. :-?

Ps: Estoy exponiendo la argumentación absurda que está usando este usuario, obviamente no pienso semejantes burradas.
¿Que edad tienes @Beedle?

Por todo lo que hablas de Franco debes haber conocido bien la dictadura.
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... =MOTB23701

Los mediadores de Urkullu: "Puigdemont no tiene palabra"

«Es que estaba hecho, es que Puigdemont había dicho que sí, que iba a convocar elecciones y no seguir adelante. Pero Puigdemont no tiene palabra, no ha cumplido lo que dijo hasta por escrito», asegura uno de los empresarios que han participado con Urkullu en el último intento de mediación

Es algo viejo, pero denota de que calaña es este señor: un cobarde que por no quedar como "traidor" se bajó los pantalones e hizo una inbecilidad, en vez de pararla. Y que mientras todos los demás van a dar la cara por sus actos ante la justicia, él se queda en Bélgica para intentar no afrontar la consecuencia de sus actos. Menudo mierda de tipo [facepalm]
La mayoría les seguirá votando porque la característica más frecuente en el ser humano es la estupidez. Reconocer que toda la vida les han estado tomando el pelo seria reconocer su tontuna y eso la mayoría ni se le pasa por la cabeza. Ellos se encargan de darle la vuelta a todo para que encaje con sus creencias.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Beedle escribió:

¿En qué sigue vigente el franquismo? ¿En los pantanos, la ONCE y la paga extra de julio? XD XD

Ah, y en Cataluña la SEAT [qmparto]
@dicanio1 Yo es que sinceramente aunque haya Catalanes que quieran la independencia (que no me parece mal, cada uno querrá lo mejor para el) sinceramente pienso si realmente les compensa "esta" independencia que están llevando a cabo llevándose por delante todo lo que se están llevando y con esos políticos que visto lo visto no son muy fiables por que evidentemente han demostrado que miran mas por ellos que por el pueblo.

Sobre lo de Puidgemon habrá que ver si no siguen saliendo cosas a la luz y si lo de la malversación de fondos es verdad al final si no le cae el puro por una cosa sera por otra.

Saludos!
Lord Duke escribió:@dicanio1 Yo es que sinceramente aunque haya Catalanes que quieran la independencia (que no me parece mal, cada uno querrá lo mejor para el) sinceramente pienso si realmente les compensa "esta" independencia que están llevando a cabo llevándose por delante todo lo que se están llevando y con esos políticos que visto lo visto no son muy fiables por que evidentemente han demostrado que miran mas por ellos que por el pueblo.

Sobre lo de Puidgemon habrá que ver si no siguen saliendo cosas a la luz y si lo de la malversación de fondos es verdad al final si no le cae el puro por una cosa sera por otra.

Saludos!

como que lo de si la malversación de fondos es verdad?

se ha gastado un dineral en organizar un referéndum ilegal
Beedle escribió:
Defcon Norris escribió:
Beedle escribió:
Esto es a lo que me refería, a que el espectro político está tan a la derecha que no veis radical sacar armas o atentar contra edificios, no, veis radical montar unas elecciones... Anda que no os han comido bien la cabeza en Francolandia.

Veo radical o enfermizo declarar la independencia dando por bueno un referendum chapucero y con el Parlament al 50%. De Franquista nada, ya he dicho mil veces que por x o por b simpatizaba bastante con el independentismo y con el derecho a un referendum normal...

Pero viendo como se ha desarrollado todo a partir del 1-O no me queda otra que recular y dar parte de razón a todos los que llevan años avisando de adoctrinamiento, mamoneo, etc. Tal vez no exageraban tanto...Es triste reconocer que los señores de PP eran los únicos que tenían calado al independentismo del mercadona de Puigdemont y Cia, serán fachas pero a estrategas/visionarios no los gana nadie

Dices que de franquista nada y luego te pones a defender al PP... Y lo dicho, que en Francolandia el proponer una votación democrática y el cumplir un programa político es lo radical... Mientras vaya contra el régimen, claro, porque luego el regimen del PP sí que implanta algo totalmente fascista y totalitario como el 155 y como es legal ya están todos los fachitas de Franconlandia aplaudiéndoles con las orejas...

Que programa, proclamar la independencia contra todo y contra casi todos? Muy democratic y antifeixiste si señò [fiu] Si ese es el camino para conseguir la independensia lo llevan claro. Tenían en su mano hacer un poco más fuerte el movimiento indepententista en Catalunya(adoctrinamiento aparte) con el PP como mejor aliado (los extremos se tocan [fiu] )

Pero lejos de utilizar la situación y tener paciencia(si han esperado siglos pueden esperar unos años más, digo yo) deciden lanzar un órdago y subirse a la parra para hacer el mayor ridícul internacional en la historia de Catalunya. La gran cagada, nunca mejor dicho

El sistema en si es bastante autoritario aquí y en cualquier pais del mundo, hay que asumirlo, no solo del PP vive el hombre. Y el 155 forma parte del sistema o mejor dicho de la ley. Algo de lo que estaba advertido vuestro heroico President y su corte de becarios, no se que cojons pretendían la verdad, no llego a entenderlo... Catalunya se merece algo mejor
Al de Francolandia a ver si le dais un toque de atención, eh? Que tanta gilipollez ya empieza a cansar.

Insultar, insultar e insultar, sólo saben hacer eso. Normal que se les esté cogiendo tanto asco.
@Beedle si sigues empeñado en flamear el hilo, acabarás baneado.

Ya está avisado, por favor, sigamos con el topic.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración :)
ZACKO escribió:
Lord Duke escribió:@dicanio1 Yo es que sinceramente aunque haya Catalanes que quieran la independencia (que no me parece mal, cada uno querrá lo mejor para el) sinceramente pienso si realmente les compensa "esta" independencia que están llevando a cabo llevándose por delante todo lo que se están llevando y con esos políticos que visto lo visto no son muy fiables por que evidentemente han demostrado que miran mas por ellos que por el pueblo.

Saludos!

como que lo de si la malversación de fondos es verdad?

se ha gastado un dineral en organizar un referéndum ilegal

Ya bueno pero me refería a la noticia de que usaron fondos públicos para la creación de la Hacienda Catalana y varias cosas mas.

Saludos!
.....
Editado por [erick]. Razón: troll
Y ahora, por favor, seguimos con el topic

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Yo espero que esto no haya descuidado la lucha contra el terrorismo,ya llevamos dos atentados que han costado la vida a muchos inocentes,porque sólo de pensar que mientras estamos pedientes de esta estupidez pueda pasar algo por destinar recursos a esto me pone de una mala leche de tres pares.
Al final Puchi volvió a Barcelona o fue un falso positivo?

Estaba llamado a comparecer este jueves no?
Bostonboss escribió:Al final Puchi volvió a Barcelona o fue un falso positivo?

Estaba llamado a comparecer este jueves no?

No a vuelto y ya a dicho que no va a volver, que para declarar puede hacerlo desde allí... pero si no me equivoco una de las ultimas noticias es que directamente a dicho que no va a declarar (ni desde allí).

Saludos!
hyrulewarriror escribió:La mayoría les seguirá votando porque la característica más frecuente en el ser humano es la estupidez. Reconocer que toda la vida les han estado tomando el pelo seria reconocer su tontuna y eso la mayoría ni se le pasa por la cabeza. Ellos se encargan de darle la vuelta a todo para que encaje con sus creencias.

100% agree....Con todo lo que ha pasado y aún hay como dices estupidos que votan al PP.
trueskins escribió:
hyrulewarriror escribió:La mayoría les seguirá votando porque la característica más frecuente en el ser humano es la estupidez. Reconocer que toda la vida les han estado tomando el pelo seria reconocer su tontuna y eso la mayoría ni se le pasa por la cabeza. Ellos se encargan de darle la vuelta a todo para que encaje con sus creencias.

100% agree....Con todo lo que ha pasado y aún hay como dices estupidos que votan al PP.

Esque los votantes del PP y del Separatismo deberían aunque sólo fuera por una vez pensar en el bien común y no votar a ninguno de esos partidos o nos vamos todos a pique.

Pero vamos no lo van a hacer y tras eso Cataluña se separará,un 20 por ciento del PIB diciendo adiós y el resto pues sueldos deplorables ,condiciones abusivas,millones de personas al paro,la sanidad poco a poco se irá privatizando,los alquileres superarán a los sueldos... Los catalanes y españoles viviremos 20 años una crisis tan bestial que cambiará este país por completo,un hundimiento que va a costar superar,porque total lo más facil es votar PP o Separatismo en vez de decir "me he equivocado,voy a enmendar mi error".Sin olvidar de que Cataluña va a quedar en manos de una corrupción que ni se puden imaginar,al nivel del PP como mínimo.
MarcosHappy escribió:
trueskins escribió:

Esque los votantes del PP y del Separatismo deberían aunque sólo fuera por una vez pensar en el bien común y no votar a ninguno de esos partidos o nos vamos todos a pique.

Sí, sí, pero yo como votante de ERC te aseguro que sino fuera por el PP ahora no votaria a ERC.

ES más no iría ni a votar como hacía hace años.
trueskins escribió:
MarcosHappy escribió:
trueskins escribió:

Sí, sí, pero yo como votante de ERC te aseguro que sino fuera por el PP ahora no votaria a ERC.

ES más no iría ni a votar como hacía hace años.

Si votais a partidos separatistas o pp nos estais llevando a todos al abismo.Vosotros mismos...
Bitomo escribió:
Beedle escribió:

¿En qué sigue vigente el franquismo? ¿En los pantanos, la ONCE y la paga extra de julio? XD XD

Ah, y en Cataluña la SEAT [qmparto]

Que bueno. [plas]
Lord Duke escribió:@dicanio1 La verdad es que lo de Puidgemon tiene tela.. pirarse así y montar este follón de que no vuelve mientras otras personas se han quedado aquí para dar la cara... Todo este victimismo que se esta tirando a la espalda ya empieza a ser insultante...

Saludos!

Con Puigdemont al final pasará como erl cuento del niño y el que viene el lobo, que al final nadie le hará ni caso.

Lo que ha hecho, a nivel internacional ha desprestigiado mucho al independentismo y sobretodo al propio Puigdemont al que los meidos internacionales ven como el capitán que salta primero del barco que se está hundiendo, mientras que deja que sus compañeros mueran ahogados.
95080 respuestas