› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:javitronik escribió:Por lo que parece y según he podido constatar el único que a abierto los ojos del bando de los indepes en todo el hilo ha sido @Hereze.
Te felicito, compañero. Se que tiene que ser duro darse cuenta de que os han estado engañando a todos. Muchos ánimos, que se has salido de otras mas duras
Hombre yo no sé si Hereze a cambiado de parecer, pero parece un tipo honesto que da gusto leer, se abra dado cuenta de que esto a sido una tomadura de pelo por parte del gobierno catalán, parece que se ha demostrado que sabían que es imposible la independencia y han seguido hacia delante rompiendo españa y riéndose de los catalanes independentistas, pero independentistas coherentes como Hereze hay pocos, a muchos le daría igual con mer pan y arroz todos los días con tal de tener un país propio. Aquí mismo se pueden ver algunos de este tipo, con todo lo que sabemos y sabremos dentro de poco con los vídeos y audios que saldrán y les dará igual, seguíran votándolos, de todas formas y al fin y al cabo los otros partidos unionistas son tan mentirosos y cada uno busca no el beneficio de su gente si no su bolsillo.
GXY escribió:Garru escribió:javitronik escribió:Por lo que parece y según he podido constatar el único que a abierto los ojos del bando de los indepes en todo el hilo ha sido @Hereze.
Te felicito, compañero. Se que tiene que ser duro darse cuenta de que os han estado engañando a todos. Muchos ánimos, que se has salido de otras mas duras
Hombre yo no sé si Hereze a cambiado de parecer, pero parece un tipo honesto que da gusto leer, se abra dado cuenta de que esto a sido una tomadura de pelo por parte del gobierno catalán, parece que se ha demostrado que sabían que es imposible la independencia y han seguido hacia delante rompiendo españa y riéndose de los catalanes independentistas, pero independentistas coherentes como Hereze hay pocos, a muchos le daría igual con mer pan y arroz todos los días con tal de tener un país propio. Aquí mismo se pueden ver algunos de este tipo, con todo lo que sabemos y sabremos dentro de poco con los vídeos y audios que saldrán y les dará igual, seguíran votándolos, de todas formas y al fin y al cabo los otros partidos unionistas son tan mentirosos y cada uno busca no el beneficio de su gente si no su bolsillo.
yo tengo mi opinion sobre el compañero, pero de momento me voy a abstener de decirla.
de todos modos, en mi opinion su cambio de posicion refleja el mismo suceso en una parte del electorado catalan que se habia subido al carro del independentismo no por un sentimiento nacionalista real, sino por "solucion del problema de españa".
y creo que ese cambio de posicion va a tener su reflejo en las elecciones del 21-D
GXY escribió:Garru escribió:javitronik escribió:Por lo que parece y según he podido constatar el único que a abierto los ojos del bando de los indepes en todo el hilo ha sido @Hereze.
yo tengo mi opinion sobre el compañero, pero de momento me voy a abstener de decirla.
de todos modos, en mi opinion su cambio de posicion refleja el mismo suceso en una parte del electorado catalan que se habia subido al carro del independentismo no por un sentimiento nacionalista real, sino por "solucion del problema de españa".
y creo que ese cambio de posicion va a tener su reflejo en las elecciones del 21-D
Hereze escribió:Yo no he cambiado de opinión respecto a la independencia, si se votara mañana, seguiría votando que SI, otra cosa es mi opinión sobre el Govern y la actitud de algunos de sus miembros durante estos últimos dias.
GXY escribió:Hereze escribió:Yo no he cambiado de opinión respecto a la independencia, si se votara mañana, seguiría votando que SI, otra cosa es mi opinión sobre el Govern y la actitud de algunos de sus miembros durante estos últimos dias.
es el mismo govern del que decias que si a todo hasta septiembre, porque en el camino a la independencia todo era incuestionablemente correcto.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:Yo no he cambiado de opinión respecto a la independencia, si se votara mañana, seguiría votando que SI, otra cosa es mi opinión sobre el Govern y la actitud de algunos de sus miembros durante estos últimos dias.
es el mismo govern del que decias que si a todo hasta septiembre, porque en el camino a la independencia todo era incuestionablemente correcto.
El mismo si, también muchos españoles votaron al PP pensando que bajarían dlos nuevo el IVA y mira lo que pasó.
Al menos lo reconozco y obviamente no les volveré a votar
Duendeverde escribió:Parece que el lider del pnv se une a la fiesta:
http://www.elmundo.es/pais-vasco/201...1488b458a.html
https://www.elconfidencial.com/espana/p ... c_1469754/
Hereze escribió:Yo no he cambiado de opinión respecto a la independencia, si se votara mañana, seguiría votando que SI, otra cosa es mi opinión sobre el Govern y la actitud de algunos de sus miembros durante estos últimos dias.
Galicha escribió:Hereze escribió:GXY escribió:
El mismo si, también muchos españoles votaron al PP pensando que bajarían dlos nuevo el IVA y mira lo que pasó.
Si eres independentista convencido creo que el voto lógico es votar a CUP o ERC mínimo. El juego de CIU es otro, aunque esta vez se les haya ido de las manos.
Duendeverde escribió:Parece que el lider del pnv se une a la fiesta:
http://www.elmundo.es/pais-vasco/201...1488b458a.html
https://www.elconfidencial.com/espana/p ... c_1469754/
Hereze escribió:Galicha escribió:Hereze escribió:El mismo si, también muchos españoles votaron al PP pensando que bajarían dlos nuevo el IVA y mira lo que pasó.
Si eres independentista convencido creo que el voto lógico es votar a CUP o ERC mínimo. El juego de CIU es otro, aunque esta vez se les haya ido de las manos.
A la CUP ni loco, una copsa es que sea independentista y otra suicida, la CUP nos llevaría al desastre absoluto.
Vamos prefiero seguir en España que alguien de la CUP sea el presidente de la Generalitat.
Pese a que la presión se centra en Cataluña, el boicot preocupa en otros lugares. “El cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara; el tomate Solís es polvo concentrado de Miajadas y el agua de Nestlé se embotella en Herrera del Duque”, advirtió la semana pasada el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. Al menos 40 empresas de esa región pueden verse afectadas por el castigo a Cataluña que inunda las redes sociales.
Leche aragonesa
Una situación parecida viven otras comunidades. De Aragón sale la leche que usan empresas como Cacaolat o los quesos y yogures de la leridana Pastoret de la Segarra; así como la cebada con la que Estrella Damm y San Miguel fabrican su cerveza. Muchas botellas de cava se hacen con vidrio de Zaragoza y corcho de Málaga. Y los ejemplos continúan.
Estas y otras interconexiones empresariales ilustran el sinsentido económico del castigo a una región en solitario. “Son iniciativas contraproducentes. El principal destino de las exportaciones aragonesas es Cataluña. Es muy posible que un boicot significativo a los productos catalanes acabara perjudicando al tejido productivo de toda España”, sintetiza Pedro Aznar, profesor de Economía de ESADE.
Hereze escribió:Interesante artículo de El Pais, especial para los amantes del boicot.
El corcho del cava es de Málaga y otros motivos por los que el boicot a Cataluña es absurdo
1. Cuidado con boicotear el cava porque los corchos salen de... Málaga
2. FontVella es del grupo Danone y el agua lo extrae de entre otros sitios de.... SigüenzaPese a que la presión se centra en Cataluña, el boicot preocupa en otros lugares. “El cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara; el tomate Solís es polvo concentrado de Miajadas y el agua de Nestlé se embotella en Herrera del Duque”, advirtió la semana pasada el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. Al menos 40 empresas de esa región pueden verse afectadas por el castigo a Cataluña que inunda las redes sociales.Leche aragonesa
Una situación parecida viven otras comunidades. De Aragón sale la leche que usan empresas como Cacaolat o los quesos y yogures de la leridana Pastoret de la Segarra; así como la cebada con la que Estrella Damm y San Miguel fabrican su cerveza. Muchas botellas de cava se hacen con vidrio de Zaragoza y corcho de Málaga. Y los ejemplos continúan.
Estas y otras interconexiones empresariales ilustran el sinsentido económico del castigo a una región en solitario. “Son iniciativas contraproducentes. El principal destino de las exportaciones aragonesas es Cataluña. Es muy posible que un boicot significativo a los productos catalanes acabara perjudicando al tejido productivo de toda España”, sintetiza Pedro Aznar, profesor de Economía de ESADE.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:Yo no he cambiado de opinión respecto a la independencia, si se votara mañana, seguiría votando que SI, otra cosa es mi opinión sobre el Govern y la actitud de algunos de sus miembros durante estos últimos dias.
Freestate escribió:1: A dia de hoy el independentismo en euskadi esta por los suelos
Freestate escribió:2: El modelo del quebec es perfecto para anular el tema indepe, puesto que la famosa ley de claridad que dio paso al referendum quebeques implicaba entre otras cosas algo muy logico pero que dinamita cualquier delirio y es que si canada admitia el derecho de autodeterminacion del quebec esto implicaba que ellos habian de hacer lo mismo. Vamos que si alguna parte del quebec queria quedarse tenian que respetarlo. EPIC fail, una catalunya independiente sin barcelona? Les provincies ens robem LOL.
Freestate escribió:PD: Otra cosa es hacer el subnormal como el PP, que por rapiñar votos en el resto de España, no hacian mas que dar por saco a muchos niveles a Catalunya y los catalanes, yo que no soy independentista aun siento asco y verguenza ajena con los monograficos que hacian en telemadrid y con declaraciones como de ese calvo infecto llamando wert que habia de ministro de cultura que decia que habia que españolizar a los niños catalanes.
Hereze escribió:Interesante artículo de El Pais, especial para los amantes del boicot.
El corcho del cava es de Málaga y otros motivos por los que el boicot a Cataluña es absurdo
2. FontVella es del grupo Danone y el agua lo extrae de entre otros sitios de.... SigüenzaPese a que la presión se centra en Cataluña, el boicot preocupa en otros lugares. “El cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara; el tomate Solís es polvo concentrado de Miajadas y el agua de Nestlé se embotella en Herrera del Duque”, advirtió la semana pasada el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. Al menos 40 empresas de esa región pueden verse afectadas por el castigo a Cataluña que inunda las redes sociales.Leche aragonesa
Parafernalia escribió:Hereze escribió:Interesante artículo de El Pais, especial para los amantes del boicot.
No estoy para nada de acuerdo.
La materia se transforma o cambia, esto quiere decir que el corcho se lo puede vender a otro productor de cava, igual que con cualquier otro producto, la materia no desaparecerá porque se deje de vender los productos catalanes, solo cambiará de productor.
Por mi parte, no compro nada de la marca Noel Alimentaría , también he dejado de comprar cola cao y nocilla. Son los que tengo constancia que se han postulado hacia el independentismo, llevo casi un mes sin comprar nada de estos productos y lo mantendré.
Beedle escribió:SergioSR escribió:Beedle escribió:
El gobierno alarga la situación del 155. Ya están diciendo, ahora mismo que si en Cataluña el 21D ganan los indepes seguirían con el 155 y ya están diciendo que quieren meter el 155 en la mitad de comunidades de España, empezando por Euskadi y Navarra. No me invento esto, te dejo links para que consultes:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ancha.html
http://www.publico.es/politica/furor-ja ... spana.html
Pero por cierto, me gusta ver a alguien que por fin no nos mete a todos los indepes en el saco de los nacionalistas, en serio, gracias de verdad.
No he escuchado al gobierno decir que si ganan los indepes se alargue el 155 ¿me puedes pasar link?
En cuanto a que quieren meter el 155 en Navarra o Euskadi, me parece que es una interpretación. Lo que han dicho miembros del PP (que no ningún miembro del gobierno), es que esas comunidades van camino de acabar como Catalunya. Yo lo he entendido como que hay riesgo de llegar a una ruptura social como en Catalunya donde la sociedad está muy polarizada.
Por último creo que tienes una errata no todos los nacionalistas los meto en el saco de los indepes. ^_^ (Supongo que todos los independentistas son nacionalistas jeje)
Pues sí, te he entendido mal, pero entonces el error lo tienes tú. Muchos indepes, pero muchísimos, no somos nacionalistas catalanes, Cataluña como tierra nos la suda tres pelotas. Según la RAE, "nacionalismo" se define como lo siguiente:
nacionalismo.
De nacional e -ismo.
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.
Yo soy indepe, sí, pero no me identifico para nada con eso. Me suda la polla ser catalán o ruso, y Cataluña como nación no me podría importar menos, no creo que merezcamos ser un país propio por nuestra cultura e historia, de hecho eso me parece una gilipollez. Yo soy indepe pero porque me da asco España y odio ser español, si viviera en Andalucía o en Madrid también sería indepentista andaluz o madrileño, pero por lo mismo, por dejar de ser español, no porque Andalucía y Madrid como tierra me importasen lo más mínimo.
Te pondré un supuesto hipotético muy irreal, pero que como ejemplo sirve: Imagínate que Cataluña ahora se independiza pero que en vez de ser un estado propio a parte pasase a formar parte de Francia, una nueva región de Francia, y que los catalanes en vez de españoles pasamos a ser franceses... Pues a mí me sirve, con tal de dejar de ser español me importa bien poco si Cataluña acaba siendo un estado propio o acaba siendo parte de Zimbawe, es que me la suda.
Por otra parte, aquí tienes el link que me pedías:
http://www.elnacional.cat/es/politica/v ... 0_102.html
Y no sé cómo lo de meter el 155 a media España está libre a interpretación, la verdad, cuando las noticias son más que claras, pero bueno...
jorcoval escribió:Parafernalia escribió:Hereze escribió:Interesante artículo de El Pais, especial para los amantes del boicot.
2. FontVella es del grupo Danone y el agua lo extrae de entre otros sitios de.... Sigüenza
La materia se transforma o cambia, esto quiere decir que el corcho se lo puede vender a otro productor de cava, igual que con cualquier otro producto, la materia no desaparecerá porque se deje de vender los productos catalanes, solo cambiará de productor.
Por mi parte, no compro nada de la marca Noel Alimentaría , también he dejado de comprar cola cao y nocilla. Son los que tengo constancia que se han postulado hacia el independentismo, llevo casi un mes sin comprar nada de estos productos y lo mantendré.
Sólo en mi fábrica, 5 empleados que ya no trabajan. De momento.
Parafernalia escribió:También el empresario se va aprovechar de esta situación , haciendo creer que es necesario mas despido del que debería, ergo, ahorrarse más dinero al igual que paso con la crisis, y fomentar bajada de sueldo y demás.
Parafernalia escribió:Hereze escribió:Interesante artículo de El Pais, especial para los amantes del boicot.
Hereze escribió:¿Cola-Cao? pues para ser independentistas bien que patrocinan al equipo olímpico español y también han trasladado su sede social. De todas formas como dice el artículo ese, si boicoteas a Cola Cao por ejemplo, seguro que sin sbaerlo, estás jodiendo a otras empresas de fuera de Catalunya.
Garranegra escribió:@Lee_Chaolan eso piensas tu, que no entiendes de encomia, pero los boicots se han utilizado durante largo tiempo, como forma de presión, y para mejorar la propia economía desde hace miles de años
Lee_Chaolan escribió:Eso de boicotear productos catalanes es nivel antivacunas o de la tierra es plana. Muy top xD
Hereze escribió:Garranegra escribió:@Lee_Chaolan eso piensas tu, que no entiendes de encomia, pero los boicots se han utilizado durante largo tiempo, como forma de presión, y para mejorar la propia economía desde hace miles de años
los boicots podian funcionar antes que lka mayoría de productos se hacian todo en un único sitio, ahora eso es más complicado y a lo mejor para hacer una simple chocolatina, intervienen tres o cuatro empresas de diferentes puntos del pais.
Hereze escribió:Garranegra escribió:@Lee_Chaolan eso piensas tu, que no entiendes de encomia, pero los boicots se han utilizado durante largo tiempo, como forma de presión, y para mejorar la propia economía desde hace miles de años
los boicots podian funcionar antes que lka mayoría de productos se hacian todo en un único sitio, ahora eso es más complicado y a lo mejor para hacer una simple chocolatina, intervienen tres o cuatro empresas de diferentes puntos del pais.
Comienza el desfile
Comienza el desfile
Garranegra escribió:Hereze escribió:Garranegra escribió:@Lee_Chaolan eso piensas tu, que no entiendes de encomia, pero los boicots se han utilizado durante largo tiempo, como forma de presión, y para mejorar la propia economía desde hace miles de años
No, También funcionan hoy día. Para la fabricación de una chocolatina catalana, seguro que parte del material, es extranjero o del resto del estado, pero el grueso del capital que genera esa chocolatina se queda en Cataluña., por lo que ese dinero, que no pagas por la chocolatina, hace mas daño a Cataluña, que a otra zona de España. Si a eso le sumamos, que con ese dinero, me compro una chocolatina Española, lo que estoy haciendo, es beneficiar enormemente a la empresa Española, frente a la Catalana. Las empresas españolas, que suministraban a la empresa Catalana, no tienen porque cerrar, ya que siempre podrán ofrecer sus servicios, a esta nueva empresa Española que ha aumentado sus ventas y se esta expandiendo, gracias a la perdida de ventas de la Catalana.
De todas formas, la intervención de empresas de otras regiones o países, suele ser mínima para la producción de un producto, ya que las empresas siempre tienden a centralizar para abaratar costes.
Erethron escribió:Me ha hecho gracia esta noticia. Perdemos Cataluña, pero invadimos Portugal jajaja
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/26 ... _23256595/
Hereze escribió:Erethron escribió:Me ha hecho gracia esta noticia. Perdemos Cataluña, pero invadimos Portugal jajaja
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/26 ... _23256595/
Mira el lado positivo, CR jugaría con la roja
La escapada de Puigdemont hunde la imagen exterior del separatismo
Puigdemont’s Catalan circus comes to Brussels
Puigdemonts Flucht aus Katalonien
Carles, go home!
Goncatin escribió:Hereze escribió:Interesante artículo de El Pais, especial para los amantes del boicot.
No te preocupes, que otros productos son también fabricados en España con materiales españoles.
MistGun escribió:
Respecto a algo que he leído por ahí: nacer en una tierra no la hace tuya. Es más, que un pueblo vote sobre independizarse solo tiene validez si el pueblo coge las maletas y se va a otro sitio, porque las tierras no son suyas y no es democrático hacer una votación para robar lo que no es tuyo, si no de todos.
shingi- escribió:Me parece muy esclarecedor.
https://twitter.com/JEFFERSONCATALA/sta ... 3419105280
Independientemente de la orientación política o resultado final, estas estadísticas no hacen más que desmontar un poco el discurso del adoctrinamiento en los niños.
Es curioso que a más estudios avanzados más alto sea el apoyo al independentismo.
saludos
accanijo escribió:Ya están retratando al personaje por toda Europa, le están cortando un traje a su medida.La escapada de Puigdemont hunde la imagen exterior del separatismo
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 10656.htmlPuigdemont’s Catalan circus comes to Brussels
https://www.politico.eu/article/carles- ... -eu-spain/Puigdemonts Flucht aus Katalonien
Carles, go home!
http://www.spiegel.de/politik/ausland/p ... 75772.html
PreOoZ escribió:shingi- escribió:Me parece muy esclarecedor.
https://twitter.com/JEFFERSONCATALA/sta ... 3419105280
Independientemente de la orientación política o resultado final, estas estadísticas no hacen más que desmontar un poco el discurso del adoctrinamiento en los niños.
Es curioso que a más estudios avanzados más alto sea el apoyo al independentismo.
saludos
¿Entonces los votantes de Ciudadanos, PP, PSC, CSQP... son mayoritariamente analfabetos o con titulación básica?