› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cpardo escribió:
Pues progresistas en términos políticos desde luego no, de hecho son la comunidad autónoma donde mas ha gobernado un mismo partido, y mira por donde que conservador y de derechas.
¿En que te basas pues para dar por un hecho que Cataluña es, ya no de las mas progresistas, si no simplemente progresista?
No te lo pregunto de malas eh, supongo que en tu afirmación te basas en otros campos que no sean el político, y me gustaría saber cuales son.
Aún así, coincidirás conmigo en que, políticamente hablando, tu afirmación choca mucho, pues precisamente es la mas conservadora y de derechas a la hora de votar.
josemurcia escribió:@10-10-10, pero es que por más que lo repitas no es cierto, el argumento económico es nacionalista y liberal, no es de izquierdas en absoluto, y todos los supuestos que das son exactamente eso aunque lo llames egoismo o de cualquier otra forma.
No se puede ser de izquierdas y estar en contra de que las comunidades más ricas repartan su riqueza a las menos ricas, no hay forma de darle la vuelta para que eso sea un argumento de izquierdas. Y la CUP puede disfrazarse de rojo chillón, que con argumentos como ese de izquierdas no tienen nada.
josemurcia escribió:La fiscalía pide prisión preventiva incondicional para todos menos para Santi Vila.
sefirot947 escribió:10-10-10 escribió:sefirot947 escribió:@10-10-10 cof cof... https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Aus%C3%A0s
aunque sabemos que están a años luz de los grandes...
p.d muchos no defendeis que si te juntas con corruptos apoyas esa corrupción ¿? (ciudadanos con pp)...pues que erc apoye y que el ex-presidente sea del partido más corrupto de catalunya tampoco los deja en muy buena posición.
como no... pero curiosamente no es corrupción política, traficó con tabaco, nada que ver con su cargo político ni con su partido.
ya se comentaba que las "influencias" que tenía ayudaban... " Ausàs se valía de su influencia en La Seu, donde fue alcalde (2003-2008), y como conceller de la Generalitat, para delinquir “con total impunidad”
sefirot947 escribió:josemurcia escribió:La fiscalía pide prisión preventiva incondicional para todos menos para Santi Vila.
el santi este es el que dimitió no?
10-10-10 escribió:es que curiosamente partes de la premisa que el reparto se hace solidariamente y eso no tiene porque ser cierto, es algo opinable.
Las izquierdas o derechas ya las has metido tu no se de donde, pero se puede ser apolítico y ser "egoísta", así que tus absolutismos en tus argumentaciones me fascinan
lonboy escribió:Sutil vuestro caudillo libertador. De nada.
josemurcia escribió:La fiscalía pide prisión preventiva incondicional para todos menos para Santi Vila.
josemurcia escribió:10-10-10 escribió:es que curiosamente partes de la premisa que el reparto se hace solidariamente y eso no tiene porque ser cierto, es algo opinable.
Las izquierdas o derechas ya las has metido tu no se de donde, pero se puede ser apolítico y ser "egoísta", así que tus absolutismos en tus argumentaciones me fascinan
No es algo opinable, se hace para que las regiones con menor actividad económica puedan tener acceso a los mismos servicios básicos y calidad de vida que las regiones más ricas.
Estar en contra de eso no es compatible con ser de izquierdas, igual que no lo es estar en contra del derecho a huelga, lo pintes como lo pintes.
10-10-10 escribió:Si es opinable a partir de que esas comunidades supuestamente más ricas (que al final también lo son por tener más presión fiscal sobre sus habitantes) no tienen los mismos servicios básicos ni la misma calidad de vida, por falta de dinero, que las pobres.
Nuevamente partes de una premisa que te han impuesto "la insolidaridad"
10-10-10 escribió:Si es opinable a partir de que esas comunidades supuestamente más ricas (que al final también lo son por tener más presión fiscal sobre sus habitantes) no tienen los mismos servicios básicos ni la misma calidad de vida, por falta de dinero, que las pobres.
josemurcia escribió:10-10-10 escribió:Si es opinable a partir de que esas comunidades supuestamente más ricas (que al final también lo son por tener más presión fiscal sobre sus habitantes) no tienen los mismos servicios básicos ni la misma calidad de vida, por falta de dinero, que las pobres.
¿Qué mayor presión fiscal hay en Cataluña para el ciudadano medio? ¿Y cómo que hay peor calidad de vida y peores servicios básicos?
10-10-10 escribió:cpardo escribió:
Pues progresistas en términos políticos desde luego no, de hecho son la comunidad autónoma donde mas ha gobernado un mismo partido, y mira por donde que conservador y de derechas.
¿En que te basas pues para dar por un hecho que Cataluña es, ya no de las mas progresistas, si no simplemente progresista?
No te lo pregunto de malas eh, supongo que en tu afirmación te basas en otros campos que no sean el político, y me gustaría saber cuales son.
Aún así, coincidirás conmigo en que, políticamente hablando, tu afirmación choca mucho, pues precisamente es la mas conservadora y de derechas a la hora de votar.
Protección animales.
Pobreza energética.
Protección a las colectivos LGTBI
Acogida refugiados
Vamos es que solo hay que ver los partidos políticos del arco parlamentario, fíjate que yo te he dicho "es uno de los lugares más progresistas de españa" es no implica ser "super progresista" implica ser más progresista que un arco formado por el PP y PSOE
josemurcia escribió:10-10-10 escribió:Si es opinable a partir de que esas comunidades supuestamente más ricas (que al final también lo son por tener más presión fiscal sobre sus habitantes) no tienen los mismos servicios básicos ni la misma calidad de vida, por falta de dinero, que las pobres.
¿Qué mayor presión fiscal hay en Cataluña para el ciudadano medio? ¿Y cómo que hay peor calidad de vida y peores servicios básicos?
cpardo escribió:10-10-10 escribió:cpardo escribió:
Protección animales.
Pobreza energética.
Protección a las colectivos LGTBI
Acogida refugiados
Vamos es que solo hay que ver los partidos políticos del arco parlamentario, fíjate que yo te he dicho "es uno de los lugares más progresistas de españa" es no implica ser "super progresista" implica ser más progresista que un arco formado por el PP y PSOE
En efecto ser en España "de los mas progresistas" no significa ser "superprogresista", estoy de acuerdo.
¿Quizá te refieres mas a Barcelona que a Cataluña? Es que en conjunto, Cataluña no cuadra con progresismo, al menos en mi humilde opinión. Barcelona si que ha tenido una actitud diferente, pero de hecho son las demás zonas, esas que digo son las zonas mas de derechas y conservadoras políticamente hablando de todo España, donde el independentismo mas ha calado.
Cosa lógica, pues los nacionalismos en todo el mundo son de derechas, solo aquí en España la izquierda juega con ello de vez en cuando.
Carlos A. escribió:10-10-10 escribió:Si es opinable a partir de que esas comunidades supuestamente más ricas (que al final también lo son por tener más presión fiscal sobre sus habitantes) no tienen los mismos servicios básicos ni la misma calidad de vida, por falta de dinero, que las pobres.
Si me hubieran dado un euro cada vez que he escuchado esta doctrina (pan)catalanista sería rico.
.
10-10-10 escribió:josemurcia escribió:10-10-10 escribió:Si es opinable a partir de que esas comunidades supuestamente más ricas (que al final también lo son por tener más presión fiscal sobre sus habitantes) no tienen los mismos servicios básicos ni la misma calidad de vida, por falta de dinero, que las pobres.
Insolidaridad es que Cataluña tenga que acudir al FLA para pagar las facturas de las farmacias, entre otros.
Hablamos de servicios que se dan en otras comunidades que cataluña no puede pagar? ordenadores en aulas, libros escolares, escuelas que tenemos en barracones?
Yo cuando pongo gasolina pago un impuesto extra para pagar nuestra sanidad. Mis impuestos locales (circulación, IBI...) son mayores a los tuyos (asumo que eres de murcia). Por no hablar de los precios de servicios como el agua... que pago más IVA porque todo es más caro...
Como te digo esa supuesta solidaridad es discutible, que los argumentos que expongo son ciertos o no, son discutibles, pero que tu asumas que el argumento económico es "egoísta" y nacionalista, es partiendo des de tu verdad absolutista, verdad absolutista que suele ir ligado al argumento impuesto en los medios españoles de "insolidaridad".
A todo esto yo hablaba de que se puede ser indepe sin ser nacionalista y tu lo has desviado a si esos argumentos son reales o no.
josemurcia escribió:10-10-10 escribió:
Insolidaridad es que Cataluña tenga que acudir al FLA para pagar las facturas de las farmacias, entre otros.
Hablamos de servicios que se dan en otras comunidades que cataluña no puede pagar? ordenadores en aulas, libros escolares, escuelas que tenemos en barracones?
Yo cuando pongo gasolina pago un impuesto extra para pagar nuestra sanidad. Mis impuestos locales (circulación, IBI...) son mayores a los tuyos (asumo que eres de murcia). Por no hablar de los precios de servicios como el agua... que pago más IVA porque todo es más caro...
Como te digo esa supuesta solidaridad es discutible, que los argumentos que expongo son ciertos o no, son discutibles, pero que tu asumas que el argumento económico es "egoísta" y nacionalista, es partiendo des de tu verdad absolutista, verdad absolutista que suele ir ligado al argumento impuesto en los medios españoles de "insolidaridad".
A todo esto yo hablaba de que se puede ser indepe sin ser nacionalista y tu lo has desviado a si esos argumentos son reales o no.
Creo que vives en una realidad paralela si te piensas que en el resto de las comunidades las cosas son diferentes. Soy de Murcia y llevo 5 años viviendo en Madrid. Ni los libros de texto son gratuitos, ni hay ordenadores en todos los colegios, ni las escuelas públicas cumplen con la calidad mínima que se debería esperar de ellas.
Te recuerdo que el último verano en Madrid los colegios e institutos públicos tuvieron que tomar medidas de excepción y paralizar las clases porque en muchos no tienen ni aire acondicionado y había desmayos.
http://www.20minutos.es/noticia/3064605 ... egun-ccoo/
El precio del agua en Murcia es el más alto de toda España.
https://www.ocu.org/alimentacion/agua/i ... o-del-agua
Ni siquiera pagais el precio del combustible más caro.
http://www.20minutos.es/noticia/2812797 ... rburantes/
De verdad, me estás demostrando que el argumento económico es puramente nacionalista cuando hay comunidades mucho peores en todo lo que comentas.
10-10-10 escribió:si en vez de faltar, se argumentara esa "doctrina" seguro que el independentismo seria menor, tratar al demás de adoctrinados no ayuda a españolizarlos
ejemplos de gente ignorante yo también te puedo dar, a la inversa
el mayor argumento para mi es la falta de transparencia al respecto, si hay que ocultarlo es que te perjudica.
10-10-10 escribió:
Primero me comparas con otra comunidad que aporta más de lo que recibe, dando alas a mi teoria de que la "solidaridad" igual no es tal
luego me dices que no somos los que "más pagamos" eso quita que pagamos mucho?
me hace mucha gracia que se hable de solidaridad por tener los mismos servicios y resulta que pagas más que otros y no tienes los mismos sevicios, no somos los únicos y? no se puede discutir esa "solidaridad"? no puede pareces absurda e hipócrita esa "solidaridad"? porque un mileurista de madrid tiene que pagar más impuestos que uno de murcia? eso no es insolidaridad.
Lo que no os fijais es que yo hablo de discutirlo, de estudiar que es cierto o no, de hacerlo justo si no lo es, vosotros lo reduciis a "sois unos insolidarios manipulados" a tomar por culo.
Pues muy bien, precisamente para mi ese es un argumento para la independencia, lo cerrados de mente en todo. Porque como ya he dicho, a mi el argumento económico me la suda, pero existe y por eso hablamos de ello
10-10-10 escribió:Primero me comparas con otra comunidad que aporta más de lo que recibe, dando alas a mi teoria de que la "solidaridad" igual no es tal
luego me dices que no somos los que "más pagamos" eso quita que pagamos mucho?
me hace mucha gracia que se hable de solidaridad por tener los mismos servicios y resulta que pagas más que otros y no tienes los mismos sevicios, no somos los únicos y? no se puede discutir esa "solidaridad"? no puede pareces absurda e hipócrita esa "solidaridad"? porque un mileurista de madrid tiene que pagar más impuestos que uno de murcia? eso no es insolidaridad.
Lo que no os fijais es que yo hablo de discutirlo, de estudiar que es cierto o no, de hacerlo justo si no lo es, vosotros lo reduciis a "sois unos insolidarios manipulados" a tomar por culo.
Pues muy bien, precisamente para mi ese es un argumento para la independencia, lo cerrados de mente en todo. Porque como ya he dicho, a mi el argumento económico me la suda, pero existe y por eso hablamos de ello
shingi- escribió:https://twitter.com/juancarlosmohr/status/926007219157700608
A esta España le espera un futuro muy negro.
Este es el nivel de seriedad y presunción de inocencia
Krain escribió:shingi- escribió:https://twitter.com/juancarlosmohr/status/926007219157700608
¿Me he perdido algo? pues claro que todos a la cárcel. ¿Es que no se les lleva diciendo 2 años que todo lo que hacen es ilegal y está penado con la cárcel? Hasta los mismos abogados de la generalitat en cada pleno lo han estado avisando. ¿Por qué ahora debe sorprenderse nadie de que se les encarcele? Es que es el colmo. Y por favor que sean muchos años de sombra para que el siguiente independentista que pise el parlament se acuerde de lo que pasa cuando uno hace sus necesidades encima de la constitución que todos votamos como personas libres.
10-10-10 escribió:MistGun escribió:
Respecto a algo que he leído por ahí: nacer en una tierra no la hace tuya. Es más, que un pueblo vote sobre independizarse solo tiene validez si el pueblo coge las maletas y se va a otro sitio, porque las tierras no son suyas y no es democrático hacer una votación para robar lo que no es tuyo, si no de todos.
Nacer en una tierra no la hace tuya, pero esa tierra es de todos... y es de todos por? que la hace de todos exactamente? pero de que todos?
Es que me maravilláis
10-10-10 escribió:josemurcia escribió:10-10-10 escribió:es que curiosamente partes de la premisa que el reparto se hace solidariamente y eso no tiene porque ser cierto, es algo opinable.
No es algo opinable, se hace para que las regiones con menor actividad económica puedan tener acceso a los mismos servicios básicos y calidad de vida que las regiones más ricas.
Estar en contra de eso no es compatible con ser de izquierdas, igual que no lo es estar en contra del derecho a huelga, lo pintes como lo pintes.
Si es opinable a partir de que esas comunidades supuestamente más ricas (que al final también lo son por tener más presión fiscal sobre sus habitantes) no tienen los mismos servicios básicos ni la misma calidad de vida, por falta de dinero, que las pobres.
josemurcia escribió:Krain escribió:shingi- escribió:https://twitter.com/juancarlosmohr/status/926007219157700608
¿Me he perdido algo? pues claro que todos a la cárcel. ¿Es que no se les lleva diciendo 2 años que todo lo que hacen es ilegal y está penado con la cárcel? Hasta los mismos abogados de la generalitat en cada pleno lo han estado avisando. ¿Por qué ahora debe sorprenderse nadie de que se les encarcele? Es que es el colmo. Y por favor que sean muchos años de sombra para que el siguiente independentista que pise el parlament se acuerde de lo que pasa cuando uno hace sus necesidades encima de la constitución que todos votamos como personas libres.
Si no te parece preocupante que la fiscalía bromee de esa manera con meter a gente a la cárcel antes de que hayan sido juzgados.
josemurcia escribió:No es cuestión de que el reparto sea el más justo o no, es cuestión de que distribuir la riqueza es necesario y alguien que esté en contra no puede ser de izquierdas.
MistGun escribió:10-10-10 escribió:MistGun escribió:
Respecto a algo que he leído por ahí: nacer en una tierra no la hace tuya. Es más, que un pueblo vote sobre independizarse solo tiene validez si el pueblo coge las maletas y se va a otro sitio, porque las tierras no son suyas y no es democrático hacer una votación para robar lo que no es tuyo, si no de todos.
Nacer en una tierra no la hace tuya, pero esa tierra es de todos... y es de todos por? que la hace de todos exactamente? pero de que todos?
Es que me maravilláis
Ya lo dijeron muchas paginas atrás. Del soberano: el pueblo español al completo. Una parte de él filtrada por una categoria no es la soberania nacional.
Reakl escribió:El rico que paga decenas de miles de impuestos al mes no tiene un hospital público con jacuzzi ni sus hijos tienen un aula con aire acondicionado para ellos en los institutos públicos.
Lo que acabas de decir es una barbaridad como un templo que cualquier ideólogo de izquierdas se llevaría las manos a la cabeza por tal burrada. Precisamente el objetivo del reparto de la riqueza es equilibrar la balanza quitando de forma proporcional a las ganancias para repartir de forma linear entre todos. Es decir: quien más gana paga más pero recibe lo mismo que el resto.
Es ya casi una cuestión de matemáticas, no de ideologías. Es lo que tienen los nacionalistas, que para justificar que son de izquierdas tienen que inventarse el cómo funciona la redistribución de riqueza.
deathkiller escribió:Son fiscales no jueces o abogados de la defensa, deben creer en la culpabilidad de los que acusan. Si no creyeran que son culpables no les acusarían.
10-10-10 escribió:tu has seguido algo de la conversación? porque vamos parece que solo te sques el mantra de la cartera y lo dejes aquí, yo hablo de tener los mismos servicios todos pagando algunos más y otros menos, la realidad es esa? o algunos pagan mas y tienen menos servicios? porque fíjate que eso no me lo discutes, asumes que queremos tener mayores servicios sin ni si quiera leer una mierda.
10-10-10 escribió:Y quien esta en contra? ilúminame, porque aquí nunca se ha hablado de que no haya redistribución de la riqueza, sino de que esta sea justa.
Por no hablar de que yo creo que habría que tener un control y un objetivo esa redistribución.
10-10-10 escribió:aja, alguien ha dicho eso, muy bien, entonces debe ser más lógico que no que una tierra sea de los que la habite, sí, claro.
josemurcia escribió:deathkiller escribió:Son fiscales no jueces o abogados de la defensa, deben creer en la culpabilidad de los que acusan. Si no creyeran que son culpables no les acusarían.
También deben de ceñirse a la ley, acusar de forma proporcional y respetar ante todo los derechos de cualquier acusado. Y perdona que dude de sus intenciones de hacerlo si antes de que comience la instrucción están bromeando o celebrando el meter a gente a la cárcel.
10-10-10 escribió:Y quien esta en contra? ilúminame, porque aquí nunca se ha hablado de que no haya redistribución de la riqueza, sino de que esta sea justa.
Por no hablar de que yo creo que habría que tener un control y un objetivo esa redistribución.
Reakl escribió:10-10-10 escribió:tu has seguido algo de la conversación? porque vamos parece que solo te sques el mantra de la cartera y lo dejes aquí, yo hablo de tener los mismos servicios todos pagando algunos más y otros menos, la realidad es esa? o algunos pagan mas y tienen menos servicios? porque fíjate que eso no me lo discutes, asumes que queremos tener mayores servicios sin ni si quiera leer una mierda.
No me saques el mantra. No he dicho ni insinuado nada de lo que has dicho.
josemurcia escribió:10-10-10 escribió:Y quien esta en contra? ilúminame, porque aquí nunca se ha hablado de que no haya redistribución de la riqueza, sino de que esta sea justa.
Si de verdad se buscase que fuera justa se hablaría por todas las comunidades, no exclusivamente por lo propio. Y por supuesto no se intentaría solucionar de forma egoista y dejando vendido al resto del país.
Bauer8056 escribió:10-10-10 escribió:Y quien esta en contra? ilúminame, porque aquí nunca se ha hablado de que no haya redistribución de la riqueza, sino de que esta sea justa.
Por no hablar de que yo creo que habría que tener un control y un objetivo esa redistribución.10-10-10 escribió:aja, alguien ha dicho eso, muy bien, entonces debe ser más lógico que no que una tierra sea de los que la habite, sí, claro.
El tema es que quieres redistribución pero que sólo abarque el ámbito de la nación catalana, y otros quieren redistribución pero en el ámbito de la nación española, eso es la justicia que se defiende en uno y otro caso, es tan simple como eso.
.
10-10-10 escribió:si se quiere solucionar "dejando vendido" al resto del país es porque el "insolidarios" ha sido la respuesta comodín siempre en este tema.
¿has visto a alguien acusar de "chantajistas" a los murcianos por haber conseguido el soterramiento del AVE en las calles?
10-10-10 escribió:Reakl escribió:10-10-10 escribió:tu has seguido algo de la conversación? porque vamos parece que solo te sques el mantra de la cartera y lo dejes aquí, yo hablo de tener los mismos servicios todos pagando algunos más y otros menos, la realidad es esa? o algunos pagan mas y tienen menos servicios? porque fíjate que eso no me lo discutes, asumes que queremos tener mayores servicios sin ni si quiera leer una mierda.
¿y porque citas una frase que pone claramente que es injusto que los que pagan más acaben teniendo menos servicios escribiendo la chorrada del rico y el jacuzzi?
es que curiosamente partes de la premisa que el reparto se hace solidariamente y eso no tiene porque ser cierto, es algo opinable.
10-10-10 escribió:Reakl escribió:10-10-10 escribió:tu has seguido algo de la conversación? porque vamos parece que solo te sques el mantra de la cartera y lo dejes aquí, yo hablo de tener los mismos servicios todos pagando algunos más y otros menos, la realidad es esa? o algunos pagan mas y tienen menos servicios? porque fíjate que eso no me lo discutes, asumes que queremos tener mayores servicios sin ni si quiera leer una mierda.
¿y porque citas una frase que pone claramente que es injusto que los que pagan más acaben teniendo menos servicios escribiendo la chorrada del rico y el jacuzzi?
josemurcia escribió:deathkiller escribió:Son fiscales no jueces o abogados de la defensa, deben creer en la culpabilidad de los que acusan. Si no creyeran que son culpables no les acusarían.
También deben de ceñirse a la ley, acusar de forma proporcional y respetar ante todo los derechos de cualquier acusado. Y perdona que dude de sus intenciones de hacerlo si antes de que comience la instrucción están bromeando o celebrando el meter a gente a la cárcel.
deathkiller escribió:josemurcia escribió:deathkiller escribió:Son fiscales no jueces o abogados de la defensa, deben creer en la culpabilidad de los que acusan. Si no creyeran que son culpables no les acusarían.
Son personas, bromear fuera de sesión lo veo normal. Los fiscales deben creer en la culpabilidad de los acusados y en la proporcionalidad de las condenas que piden y piden cárcel en este caso.
Si se espera de un abogado de la defensa que aparente creer en la inocencia de su defendido se debe esperar lo contrario de un fiscal. También espero que un abogado de la defensa celebre si no hay cárcel.
Reakl escribió:10-10-10 escribió:
Porque has sido tú el que ha dicho claramente:es que curiosamente partes de la premisa que el reparto se hace solidariamente y eso no tiene porque ser cierto, es algo opinable.
La repartición de riqueza no es solidaridad. Es repartición de riqueza. Es una medida de izquierdas (el beneficio de todos) frente a las derechas (el beneficio propio). Por lo tanto, no puedes ser de izquierdas proclamando algo que te beneficia a ti sólo.
Ah, y date un paseo por extremadura, métete en una plaza de cualquier pueblo y ponte a gritar que tienen mejor calidad de vida y mejores servicios que los catalanes. Cataluña es seguramente la región donde mejor se vive de España. Que parece que el único que tiene trenes escacharrados es barcelona.
10-10-10 escribió:Quieres comparar calidades de vida? nivel de estrés? contaminación? dificultad de llegar a fin de mes? seguro que en cataluña se vive mejor?
10-10-10 escribió:una cita es de una discusión económica
la otra de la discusión de la soberanía de un territorio
y juntas que pintan?
Dfx escribió:A algunos se os olvida que esto es una sociedad, no una propiedad.
theelf escribió:Dfx escribió:A algunos se os olvida que esto es una sociedad, no una propiedad.
Pero a quienes se les olvido eso?
Dfx escribió:A quienes no querían que se votase, ni que el pueblo decida. Un país es una sociedad de sociedades, no una propiedad.
theelf escribió:Dfx escribió:A quienes no querían que se votase, ni que el pueblo decida. Un país es una sociedad de sociedades, no una propiedad.
Bueno, es que por esa descripcion, puede ser el gobierno central o la generalitat